Menú

Adversarios de España en el siglo XVI (III) Los protestantes

El protestantismo hallaría poco eco en España, y no solo por la presión inquisitorial. La mentalidad española se había forjado cerrando filas contra el islam, y la unidad cristiana bajo la jefatura espiritual del papa se miraba como un valor no cuestionable. Por esto y por el clasicismo o humanismo en boga, chocaba de frente con ideas como la predestinación de las almas o la inutilidad de las obras piadosas (Jorge Manrique, por ejemplo, expone los méritos acumulados por su padre: "El vivir que es perdurable / no se gana con estados /  mundanales (…) /  mas los buenos religiosos / gánanlo con oraciones /  e con lloros; / los caballeros famosos / con trabajos e aflicciones / contra moros"). España había sido tierra de frontera y defensa de la cristiandad, y el panorama ideológico español difería mucho del de Centroeuropa. La reforma religiosa hecha por los reyes y Cisneros había acrecido la autoridad de la Iglesia y menguado su corrupción y la oposición popular al clero. Tampoco existía disgusto hacia Italia como el generado por siglos de roces entre esta y Alemania, ni un nacionalismo resentido por agravios más o menos reales, sino exultante y con sensación de triunfo; no existía una división política entre oligarcas tan acentuada como en Alemania, el monarca español tenía gran autoridad, y era poco verosímil que en alguna región los nobles le desafiasen invocando razones religiosas. Había, además, una raíz ideológica distinta: cuando las disputas del siglo XIV entre tomismo y occamismo, los países latinos, España entre ellos, se habían decantado por el primero, con su aprecio del libre albedrío y de la razón, mientras que la parte germánica había tendido más bien al segundo, asentado en la voluntad y la fe.

Para los españoles que, apenas tomada Granada ya se encaraban con el Magreb y el Imperio otomano, el protestantismo  constituía un crimen sin paliativo, porque solo podía desgarrar a la cristiandad y beneficiar al enemigo común. Esto, más el lazo repentinamente estrecho con el Imperio, haría de España la mayor defensora de la ortodoxia católica y del Papado, dando su cariz a la época. Pero el protestantismo sería un hueso muy duro de roer: en pocos años se impuso por gran parte de Alemania, Suiza, Escandinavia, Países Bajos, en menor medida Francia e Inglaterra. Su subversión interna se mezclaba con una creciente fuerza política, y España no tuvo más remedio que embarcarse en una pugna interminable con los “herejes”, los cuales a su vez  bien pronto percibieron a España como la mayor barrera a su triunfo total.

España se vería así enfrentada con gran parte de Alemania, incluso con Suecia más tarde, y pronto con Holanda e Inglaterra, conjunto de países ricos –salvo Escandinavia– y con una población dos o tres veces superior a la española. Cierto que la mitad de los alemanes y los flamenco-holandeses había permanecido católicos, y en ellos pudo apoyarse el emperador Carlos, y aprovechar las divisiones entre protestantes; pero ni con todo ello ni con el esfuerzo hispano sería posible ya erradicar la “reforma” iniciada por Lutero. Esta, a su vez, tampoco logró destruir a los “papistas”, quedando al final en tablas un conflicto de más de un siglo, causa de guerras por gran parte de Europa.

--------------------

**** En la feria del libro firmaré ejemplares de "Franco para antifranquistas", "Los orígenes de la guerra civil", "Viaje por la Vía de la Plata" y "Años de hierro". 

****Esto es saber hacer agitación y propaganda, algo que no puede exigírseles a las derechas ni a las extremas derechas. Y así un peligro que hace treinta años era muy escaso, va abocando a una crisis política general.

 "La Juventud Nacionalista de Catalunya (JNC) ha pedido que "todos los seguidores del Barça que estén en el estadio Olímpico de Roma que exhiban senyeras y esteladas para demostrar que el Barcelona es un equipo catalán y no español y que Catalunya es una nación. Asimismo, la Juventud Nacionalista de Catalunya también invita a todos los aficionados que en caso de victoria del Barça, cuelguen en el balcón la senyera o la estelada, además de la bandera azulgrana.

La rama juvenil de Convergència (CDC) repartirá este miércoles en Roma 2.000 pancartas con el lema Catalonia is not Spain y 2.000 senyeras, entre los aficionados del FC Barcelona en la final de la Champions League. La JNC, en un comunicado, ha añadido que "quiere aprovechar este acontecimiento deportivo de primera magnitud y que será visto por centenares de millones de espectadores de todo el mundo para explicar la realidad de Catalunya y el sentimiento de buena parte del pueblo catalán".

Herramientas

117
comentarios
1 mescaler, día

Lo que Muela escribió en su comentario de ayer me confirma que ni él es un historiador ni Los orígenes un libro de historia. Después de diez años, un auténtico historiador corrige su obra, matiza sus argumentos, recoge las novedades en el terreno que investiga, etc. Sólo un cantamañanas puede pretender que la primera edición es perfecta, exacta e inmutable. No es ninguna sorpresa, claro. Saludos, Mescalero

2 mescaler, día

Por cierto, ¿cómo puede Muela firmar sus panfletillos en una caseta llamada VIPS, es decir, VERY IMPORTANT PERSONS? ¿Se ha venido abajo su hasta ahora indomable orgullo anglófobo? ¿O es que no le aceptan en ninguna otra parte? ¡Qué vergüenza, don Pío!

3 cazalobo, día

Un cantamañanas es el que está pendiente de lo que dice un tío que cree que no tiene ningún interés. emplea tu tiempo en algo útil para tí y para los demás, hombre. P.e. escribe un libro de título: "Contra Muela: Los orígenes auténticos de la guerra civil". Aunque creo que ya se ha hecho algo parecido.

4 mescaler, día

#3 Esos libros ya se han escrito, sería reiterativo. Y para mí es útil porque me divierte.

5 alterego, día

#4, mescaler, se han escrito, pero son bastante malos, alguien podría tratar de escribir alguno que tuviera un mínimo de credibilidad.

6 Oswald, día

Mescaler, a ver ese inglés: la P de VIP es people, no persons.

7 jjvr, día

Mescalero, tus habituales comentarios me confirman en la idea de que lo que hay dentro de tu cabeza no son pensamientos sino ventosidades. En interés de la salud pública busca otro sitio donde expelerlos. Un saludo

8 Contable, día

Recientemente he leído un libro de Gregorio Marañón titulado "Expulsión y Diáspora de los Moriscos Españoles". Trata en el libro sobre cuestiones que en estos últimos días toca una y otra vez Pío Moa. Ejemplo, las conspiraciones de Bearn e Inglaterra con los moriscos y el Turco contra España. Conspiraciones incrementadas cuando Enrique IV ocupó la corona de Francia. En el libro figuran datos, nombres y documentos originales que documentan la conspiración. Y como en tiempos de un monarca débil, como era Felipe III,España desbarató la conspiración. Y como ello influyó para llevar a cabo la expulsión definitiva de los moriscos, que marcharon ora al Norte de África, ora a Francia. Naturalmente, el destino último fue el Norte de África, donde fueron cordialmente recibidos por sus hermanos de religión, que se dedicaron a rebanarles el pescuezo, robarles, y vender como esclavos a los hijos pequeños y las mujeres... ¡Ay! la eterna hermandad musulmana. De los Moriscos expulsados (entre 300.000 y 1.000.000 según los distintos autores, al poco tiempo no quedaban vivos más que los esclavizados por sus hermanos de religión, y los que se las arreglaron para regresar convirtiéndose a la religión católica. era mejor ser tenido por converso de no fiar a intentar fiar en los "hermanos" musulmanes. Le recomiendo a Pío Moa y a demás contertulios la lectura del libro en cuestión.

9 mescaler, día

#6 Del Merriam-Webster OnLine: VIP One entry found for VIP. Main Entry: VIP Pronunciation: "vE-"I-'pE Function: noun Inflected Form(s): plural VIPs /-'pEz/ Etymology: very important person : a person of great influence or prestige; especially : a high official with special privileges http://jaguar.eb.com/dictionary/vip Saludos, Mescalero

10 Sorel, día

Buenos días a los españoles de bien. CARTEL PARA LOS "PAÍSES CATALANES" II pide el voto para derribar al Rey, Sarkozy y la clase política española La coalición Iniciativa Internacionalista-La Solidaridad de los Pueblos (II-SP) pide el voto en "Los países catalanes" con unos carteles en los que compara los comicios con una partida de bolos en la que "derribar" al Rey, Sarkozy y a toda la clase política española. http://www.libertaddigital.com/nacional/ii-pide-el-voto-para-derribar-al-rey-sarkozy-y-la-clase-politica-espanola-1276360564/ La bazofia filoterrorista es, al menos, consecuente. No engaña a nadie. Son antiespañoles y lo proclaman a "los cuatro vientos". La agonía de una Nación queda reflejado cuando ésta no emplea los mecanismos de represión adecuados ante el peligro que la quiere destruir. ¿Existe el delito de alta traición a la Patria? Creo que estos miserables están bordeándolo peligrosamente.

11 Contable, día

En el antes aludido libro también trata Marañón sobre el mito de las tres culturas. Marañón insiste en el texto que es mentira lo de las tres culturas. Y es especialmente mentira durante la dominación y tiranía musulmanas. Hubo un poco de tolerancia durante el reinado de Alfonso X (tras la reconquista y en las zonas controladas por los cristianos). Y exclusivamente. Por supuesto, los judíos siempre vivieron mal bajo la dominación musulmana. Y mal bajo el control cristiano. Y con la decisión de los Reyes Católicos, el problema judío terminó. El que no se convirtió, se hubo de marchar. Por cierto, que la expulsión que los Reyes Católicos decretaron contra los judíos, no fue un acto racista como la persecución nazi en Europa. Simplemente fue una medida de unificación religiosa a costa de la religión hebrea. No se persiguió a la raza judía. El que se convertía podía seguir aquí, sin más. El que no quería convertirse, había de marchar. Nunca se quemó a ningún judío que quiso seguir en la religión hebrea, aunque sí se le obligó a partir. A quienes si se les persiguió fue a los que dijeron haberse convertido y siguieron en sus prácticas, ya que eso les convirtió en herejes.

12 mescaler, día

#10 Si existe ese delito, Muela incurre en él todos los días, al calificar de "chusma" a la clase política española. Saludos, Mescalero

13 Sorel, día

PARTICIPAN BANDAS EXTREMISTAS Denuncian "símbolos terroristas" en un concierto de la Universidad de Salamanca La Universidad de Salamanca acogerá este viernes un festival musical en cuyos carteles aparece el anagrama del grupo terrorista RAF. En él participará "Eina", un grupo separatista. Según informa SIU, la embajada Alemana y asociaciones como la AVT ya se están documentando. http://www.libertaddigital.com/nacional/denuncian-simbolos-terroristas-en-un-concierto-de-la-universidad-de-salamanca-1276360593/ ¡Sí señor! Esta es la España que quiere Zapo: universitarios filoterroristas, adolescentes analfabetas pero abortando, sodomitas y lesbianas como ejemplo de moral formando "monstruosas" familias, j.oder con niños y niñas,¡todo vale!.

14 mescaler, día

#11 Contable, ¿puedes explicarme en qué consiste la "raza judía"? ¿Cuáles son sus características? Porque, si estás seguro de que no se perseguió, es que tienes muy claro lo que es. Saludos, Mescalero

15 mescaler, día

#13 Otros exhiben retratos de Franco, conocido terrorista que asesinó y secuestró a miles de personas. Todavía estoy esperando la condena de LD. Saludos, Mescalero

16 TheFlash, día

Leyendo precisamente hace un par de días sobre la república holandesa me quedé asombrado de la ferocidad entre los propios al conocer que Johan de Witt, presidente y líder de la ‘facción del Estado’ -que reunía a los calvinistas moderados frente a la ‘Facción de Orange" calvinistas exaltados y de extracción humilde- fue asesinado junto con su hermano, colgado desnudo, mutilado, trinchado el corazón, y devorado en parte. La verdad es que no puedo imaginarme la situación de los holandeses católicos si entre calvinistas terminaban en el puchero. De los prisioneros españoles católicos mejor ni hablamos.

17 jjvr, día

Mescalero, estoy convencido de que, si te abres y hablas claramente de tus problemas, aquí puedes encontrar ayuda. Piénsalo y anímate. Un saludo

18 Perieimi, día

# 12 Lo de Muela es descriptivo, no antipatriota. Huelgan ejemplos. chusma. (Del genovés ant. ciüsma, y este del gr. κέλευσμα, canto acompasado del remero jefe para dirigir el movimiento de los remos). 1. f. Conjunto de gente soez. 2. f. Muchedumbre de gente vulgar. 3. f. Conjunto de los galeotes que servían en las galeras reales. 4. f. Am. Conjunto de indios que, viviendo en comunidad, no eran guerreros, o sea mujeres, niños y viejos considerados en conjunto. 5. f. despect. Arg. Persona chismosa y entrometida. 6. f. despect. coloq. Cuba. Persona de modales groseros y comportamiento vulgar.

19 Oswald, día

Mescaler, la P de la cadena VIPS en un plural: por eso es VIPS y no VIP, y además se entiende que se refiere a toda su clientela, no a una única persona (¿quién?). Y el plural genérico de person es people.

20 mescaler, día

#19 El nombre de la cadena viene del acrónimo inglés VIP, y ese acrónimo significa Very Important Person. Y el plural de person es persons. Reconoce tu error y no te empeñes en él. Saludos, Mescalero

21 lanceat, día

mescaleero ... mescaleero... tu oficio es el mas rastrero.

22 Perieimi, día

El Collins habla de “persona, figura, personaje” (person), no de people. Al César… Se me ocurre que después Muela se puede trasladar a un VIPS y seguir firmando (mientras toma cañas), que es de lo que se trata.

23 mescaler, día

#22 Hace tiempo, Mola aseguró que jamás tomaría cañas en un local de nombre anglosajón. Tuvo incluso la ocurrencia de "retirar" el prólogo a un libro porque en la portada tenía un mapa con los nombres en inglés.

24 mescaler, día

#23 Quería escribir "Muela". Qué lapsus tan curioso...

25 Perieimi, día

No lo sabía. Entonces no como desahogo y pitanza, sino como sacrificio doloroso necesario en su proceso de curación teo-hérnica. Camino de Perfección

26 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Del desgüace de uno de los vagones afectados por una de las cuatro explosiones ocurridas en el tren que circulaba por las proximidadades de la C/ Téllez, durante la mañana del fatídico 11-M; se obtuvieron 9 toneladas de chatarra. Tenemos derecho a saber por qué la policía, en relación con dicho vagón, presentó para el análisis químico de determinación del explosivo utilizado, SOLAMENTE UN CLAVO OXIDADO. http://www.libertaddigital.com/nacional/se-desconoce-el-paradero-de-90-toneladas-de-restos-de-los-trenes-del-11-m-1276360543/

27 ArrowEco, día

VV Tener derecho es una cosa, y hacer valer ese derecho, otra.

28 Perieimi, día

Por el humo se sabe donde está el fuego, y un clavo es totalidad, debería saberlo.

29 Perita, día

Guapo texto señor Moa. No haga mucho caso a quienes están obsesionados con usté porque haga lo que haga, diga lo que diga o corrija los textos que corrija, los hay que están encabezonados en regalarle, como al otro, un pilolet pero no para mandarle a usted a las alturas, sino más bien para alejarle de la ribera y que deje usté de decir las verdades del barquero. ------------------ http://www.telefonica.net/web2/peritta

30 ArrowEco, día

VV #28 Lo malo es que en ese tren se produjeron 4 explosiones en 4 vagones diferentes, y la poli solo entregó 3 muestras, 1 de ellas sin especificar el vagón de procedencia. Luego tenemos dos vagones, en los que nunca sabremos que explotó gracias a la encomiable labor de algunos policías. He dicho.

31 ArrowEco, día

VV Es como si aparecen 4 fiambres y nos dan las balas halladas en los cuerpos de dos y de ahí tenemos que suponer que los otros dos fueron muertos "a tiros" y por el mismo arma.

32 bacon, día

"Esto es saber hacer agitación y propaganda, algo que no puede exigírseles a las derechas ni a las extremas derechas. " No, por lo visto, a los que decimos defender unos principios no se nos puede exigir nada, bien se ve que tantos que escriben aquí ni siquiera van a votar. Somos tan puros que ni siquiera podemos mancharnos las manos con la papeleta. Porque si votamos, decimos, estaremos legitimando este sistema corrupto. Como si fuese a venir alguien a casa a preguntarnos si lo legitimamos o no. Va a contarse con nuestra legitimación por defecto, votemos o no. Además, el voto es secreto, y no sirve a ningún efecto decir yo no voté, así que a mi no me diga esto o lo otro. Se me podrá argumentar que se trata de la propia conciencia, que es eso lo único que importa. Pues a quien eso diga le respondo yo que si tanto es su afán de pureza, y que si sólo su conciencia le importa, y no España, que eso es el mayor egoísmo que puede haber, y que entonces que no se queje. ¿De qué se queja? ¿No está su conciencia en paz? Pues eso es lo único que le importa ¿no?. --------------------------------- Ni un paso atrás Arriba España

33 Perieimi, día

Me excusa por no seguir, pero es que mi soldada (diezmo) ha aumentado con las últimas recaudo-publicaciones, informe del químico incluido. De todas formas, qué importancia tiene lo que vd. dice, ¿no ha quedado ya claro que lo que explotó en los trenes fue titadyne, y no goma 2Eco ó Ec, como se dijo?. (Ironía.)

34 Perieimi, día

# 32 Obten una abstención del 80% en unas nacionales, y después me cuentas.

35 Oswald, día

No, Mecaler: el plural de person es persons cuando se refiere a personas concretas, pero el plural genérico de person es people, que por eso se puede traducir al español como "gente", además de como "personas".

36 bacon, día

perieimi 34 pero es que los enemigos de España no se van a abstener. De momento, aquellos 100.000 votantes que hace unos pocos meses asignabas al voto separatista vasco van a votar a II. A Dios rogando y con el mazo dando Ora et labora. Patriota español: necesitamos tu voto

37 Oswald, día

Por cierto, Mescaler: la anglofobia de Moa a mí también me parece una chorrada.

38 mescaler, día

#35 No te pongas pesado. Tú dijiste "la P de VIP es people" Y yo te he demostrado, citando un diccionario (también te podría haber citado la wikipedia inglesa), que la P de VIP es "person". No hay más que hablar.

39 ArrowEco, día

VV Desde el 11-M todo es 11-M.

40 mescaler, día

#39 Salte del 11-M, mocos. Hay todo un mundo fuera.

41 ArrowEco, día

VV bacon 36 Me lo pensaré. Si voto lo haré por AES, desde luego.

42 Oswald, día

Mescaler: la P de VIP es person cuando se refiere a una persona, si se refiere a varias es people. Y hablamos de la cadena VIPS, cuya S final indica plural. Y no te pongas tenso, hombre.

43 Perieimi, día

# 36 Pues se me da la razón, hay un voto oculto que va a aflorar, lo que en este caso es responssabilidad del Tribunal Constitucional, que debe desaparecer en una reforma de la Constitución que nadie propone seriamente. Con no aflorar, tampoco se soluciona el problema, que es lo que quería decir en comentario a las elecciones vascas. Mi impugnación al corrupto sistema implantado es más radical, y la única posición redentora individual que encuentro es CON MI VOTO NO: ABSTENCIÓN; ya que no puedo decir los mismo, inevitablemente, CON MI DINERO. El siguiente paso, es la desobediencia civil, más difícil, pero con algunos recovecos imaginativos por donde infiltrarla. La "ciudadanía" no puede ser una imposición, como de hecho ingterpreta la casta: se ejerce o no. Y en esta circunstancia yo prefiero ser súbdito.

44 ArrowEco, día

VV #40 Lo mismo te digo, deja de desenterrar muertos de la Guerra Civil hay un mundo fuera de las fosas.

45 Oswald, día

"No hay más que hablar" dice Mescaler para intentar zanjar una discusión...caray con el anti-autoritario.

46 crowley, día

FINAL DE LA COPA DE EUROPA Panem et circus... Lamentable espectáculo el de anoche por las calles de mi ciudad. Inmenso rebaño de zombis, tontos de baba. Filosofía del Bacalao, como dicen los ingleses. Mientras la sociedad siga igual de apercebada no hay muchas esperanzas de que esto cambie. A falta de Dios... Está el fútbol... Un saludo

47 bacon, día

Arrow 41 Eso te ruego. O por cualquier partido patriota, que en eso no entro. Que Dios nos ilumine. ----------------------- perieimi 43 pues esa actitud servirá muy bien a los antiespañoles, éstos deben alegrarse de que haya tanta pureza y tanto escrúpulo en las filas de los españoles. No permirá Dios que haya guerra, pero si la hubiera, creo que sería diferente a la pasada, y que nos entregaríamos al enemigo atados de pies y manos para que nos pasase a cuchillo. Eso sí, con las conciencias muy tranquilas.

48 ArrowEco, día

VV Todos somos víctimas del 11-M. Unos más que otros.

49 Oswald, día

Crowley: pues es lo que hay. Y lo que ha habido. Y muy probablemente lo que habrá.

50 bacon, día

"No te preocupes de lo que otros NO hacen, sino de lo que SÍ puedes hacer tú. Que el silencio no nos condene." Pío Moa

51 jjvr, día

Mescalero, sigues siendo un majadero. Un saludo

52 Contable, día

¿Que qué quiero decir con raza judía? En el libro de Gregorio Marañón a que aludo, existe un Apéndice sobre la Expulsión de los Judíos de españa, firmado por un judío llamado Joseph Pérez, al parecer del tronco Sefardí. pág 172 " La expulsión de 1492 no la motiva el antisemitismo en el sentido moderno de la palabra, sino el antijudaísmo..." pág 175 "...no se trata de racismo: lo que se pretendía desterrar no era una raza, sino un credo religioso..." --- --- cuando digo raza no estoy sino reenviando el significado y el sentido literales que un reconocido judío, Joseph Pérez, les da en el texto aludido. por cierto, el ejemplar que yo poseo se titula "Expulsión y Diáspora de los Moriscos Españoles". El autor es Gregorio Marañón. y en la encuadernación figura la palabra Taurus y en el Copyright Santillana Ediciones Generales, así como como Aguilar. Por lo cual presumo que lo edita PRISA, la empresa del neoMarxista Polanco y su PAIS.

53 mescaler, día

#42-45 Yo no tengo nada más que decir. Si eso es ser autoritario... Y de tenso nada, majo. Saludos, Mescalero

54 Oswald, día

Hombre, Mescaler, no es lo mismo "no tengo nada más que decir" que "no hay más que hablar", que, te pongas como te pongas, sí que queda un pcoo tenso. En lo de majo sí que tienes razón.

55 mescaler, día

#52 Lamentablemente, no tengo a mano el libro de G. M., y no puedo hacerme una idea de lo que J. P. entiende por "raza judía". ¿Me haces un resumen? Saludos, Mescalero

56 Contable, día

Y judío se puede decir de quien profesa la fe judía. Pero también de quien desciende por sangre, normalmente materna, de individuos judíos. Algunos judíos remontan su estirpe muy antiguo, hasta Adán. Cosa curiosa, se puede ser judío (de religión) sin serlo de sangre (raza). Basta convertirse al judaísmo ante unos rabinos. pero es muy difícil que te admitan. De hecho los rabinos tienen instrucciones precisas de desalentar a los aspirantes a conversos, y jamás admitir a nadie por encoñamiento. No sé si será conocido el caso de Ruth. Era una exsacerdotisa de un culto pagano que se convirtió al judaísmo y su caso da título a uno de los libros que componen la Biblia "el Libro de Ruth". Y se da el caso de judíos de sangre (raza) que han abandonado la fe judía lo cual les creó problemas. Me parece recordar que Isaac Asimov nació como judío askenazi y abandonó la fe. Es más, se destacó como paladín para ridiculizar ciertos usos y costumbres judías. propuuso un ingenioso nuevo calendario en el que desaparecería la semana de siete días (uno de los pilares del judaísmo). Me parece que los casos de Karl Marx, Ulianov alias Lenin, Chujasvili alias Stalin, el alias Trosky, el alias Beria, y otros, son también casos de judíos étnicos que no lo son por su religión. Éstos eran de religión marxista.

57 Perita, día

LAS GALLINAS QUE ENTRAN POR LAS QUE SALEN. ¿LA CABEZA DL TÍO FEDERICO POR LA DEL JUEZ GARZÓN? 16-Abril-2009 Hoy hemos oído al Fiscal General del Estado darle una patada a este suseñoría en el culo de la policía. Puede que algunos piensen que lo que hacía este hombre era echarle una flor a la Guardia Civil pero a mi me ha parecido más un reproche a los grises, huy, perdón, a los maderos, que un piropo a los pikolettos. Además el susodicho suseñoría ha pisado muchos callos, ha exhibido su prepotencia en los sitios más inopinados y ha ninguneado a tanta gente que seguro que tiene muchos más enemigos que amigos. Y si encima le huelen los pies, se quite el calcetín que se quite, no creo que le aguante ni su señora. Si los de la Pepé o las mentes pensantes de Nuestra Santa Madre Iglesia han cambiado este cromo, sepan que han hecho el panoli igual que hiciera el Obispo don Oppas hará ahora como 1300 años porque al juez Garzón hace tiempo que el culo le olía a pólvora y le tienen más ojeriza en la Pesoe que en la propia Pepé. Luego la patada se veía venir y no hacía ninguna falta crucificar a ningún inocente para que tarde o temprano se la dieran. Espero que don Cándido se haiga quedao a gusto. ----------------------- 18-Abril-2009 Bueno, pues el otro día les dejé por aquí un texto donde asociaba el corte de la cabeza del tío Federico en la COPE (que todo está aún por ver) con el corte de las alas al juez Garzón, en una componenda o carambola palaciega, a las que tan aficionada ha sido históricamente Nuestra Santa Madre Iglesia. Bueno, pues hoy hemos visto cómo al Fiscal General del Estado el tiro le ha salido por la culata pues el juez Garzón ni se ha inmutao con la perdigonada, que este tío sabe hacer mu bien el Don Tancredo, y quienes se han agarrado un cabreo moruno del quince han sido los guardias, últimamente conocidos como mascachapas, que amenazaban como cualquier folclórica estandard, con poner la cosa en manos de sus abogados y querellarse contra el Cándido Conde Pero Malo (Pumpido). Y es que las armas las carga el diablo, las disparan los gelipollas y el tiro se lo lleva el que menos culpa tiene. Fijo. Anda, dile algo al Murphy. Si, sí, vale, cuando tenga un ratillo hablaré de la andanada que le ha tirado el Ministro de Trabajo (el que lo tenga) al Presidente del Banco de España. Pero es que me parece que todo esto es debido a que ha empezado carrera por la poltrona de Zapatero. Don Jose Luis Talante está ya más quemado que las uñas de un grifotta y lo saben en su partido, luego me da a mi que no le van a dejar que quiera repetir. En fin, creo que ya les puse por ahí en otro post una copia de la porra que habían puesto nuestros analistas junto a la máquina del café para que ustedes se ejercitaran en el dificil arte de destripar ocas capitolinas o les hicieran el rodaje a sus bolas de cristal. Hala. Baraka. ------------------------ 19-Abril-2009 Hoy, viendo por televisión el partido del Barcelona con el Getafe, he oído al komentaristta tikitakero de vida maravillosa deshacerse en loas hacia el juez Garzón, por la detención en Francia del etarra ése que dicen los del departamento de filtraciones, debe de ser el número uno de la banda terrorista. En cualquier caso nuestros analistas se están empezando a suponer que quien dirige el departamento de filtraciones debe de ser la agüela del susodicho suseñoría -Anda que no tiene recursos mi niño. Jua, jua, jua. ¿Pero quién le ha detenido? pregunto yo, ¿la policía francesa o los policeman españoles?. Joer. No semos naide sacando pecho por aquí. Vamos que no va a haber medallas para tanto pecho. ¿No tendrá ésto algo que ver con las declaraciones que hizo ayer el Cándido Conde Pumpido?. Definitivamente, como dije en la intervención anterior a nuestro Fiscal General le ha salido el tiro por la culata o por donde sea, pero el caso es que la perdigonada se la han llevado los guardias, los nuestros. Esperemos pues que no se les escape el pájaro éste o lo pierdan como pasó con los albaneses que asaltaron la casa del Jose Luis Moreno o la cocaína que custodiaban en Sevilla o en Valencia. Pan y tomate para que no te escapes --------- Jua, jua, jua. Lo de cuerpo mal dotado no lo diga usté muy alto porque puede que alguien le diera por ofenderse. En cambio lo de cuerpo mal arropado lo puede usted decir tranquilamente que ya sabemos que según con quién te juntes, te puedes quedar con el culo al aire. Si. A mi también me gustaría creer que lo del Teniente Campillo o lo del Lavandera o lo del Cartagena o lo del Anibal Machín son ¿como decirlo? episodios puntuales. Y cuando dicen -los propios guardias- que su eficacia es loada por el orbe entero, me imagino que serán también episodios puntuales con nombre y apellidos y no todo el cuerpo en general. Porque lo de traerse las cenizas del Paesa por valija diplomática y custodiadas por un guardia civil de cierto rango, creo que también fue muy loado por el orbe entero jocosamente por cierto. Ya me gustaría a mi creer ya, que la policía no es tonta, pero vistos los que les mandan, ¿qué quiere que piense?. Al menos los militares le dieron una medalla al Bono que debió de ser la rechufla de todos los cuartos de banderas durante mes y medio. -¿Y la ha aceptado el tío? -Si. -Jua, jua, jua. No le voy a decir nada de Coslada, que el pareado ya está hecho. Pero de los profanadores de la tumba del Torronteras tampoco sabemos nada monada. Es más, me creo que a estos últomos etarras los han detenido porque el Sarkosí ha querido desagraviar al tío Zapatero por haberle llamado gelipoñas el otro día. Lo del Pacto Por Las Libertades Y Contra El Terrorismo no sé, porque no nos lo han dado a leer pero si los de la Pepé suponían que los de la Pesoe no iban a romper cualquier clase de acuerdo que firmaran con ellos es que son aún más pardales de lo que yo me había imaginado. Chacho. No discuto el que to er mundo e güeno, por lo menos hasta que no se demuestre lo contrario. Pero la policía como cualquier otro gremio está soportando el mismo deteriorio que el que se aprecia en el resto de las instituciones. Ná, que no funciona la Telemadrid y aquí me tiene, gente parada, malos pensamientos. ------------------- Jua, jua, jua. Me da a mi que es usté del gremio y anda pecando de corporativismo. Jua, jua, jua. Pues se le olvida a usté el Diaz de Mera y no es por echarte sal en la herida abierta. Pero sepa que si ganan los malos es porque los buenos no hacen ná, que la simpatía de la plebe ya la tienen por adelantado y a muchos no les hace falta enseñar la placa para que les inviten a desayunar. No. No voy a pedir el Diario de Sesiones del Congreso porque espero que tú me ilumines, sol mío, y me digas en qué consistía ese pacto y qué penalizaciones imponía a quienes lo incumplieran, si es que aún sigue en vigor. Pero si quiere más caña, también tengo caña para los policías de base, los de la labor abnegada esa que dice usté. Ya sean civiles, nacionales o municipales. Ya me dirá por qué hace distingos entre ellos, que si los policías locales pueden estar al servicio del concejalillo de turno, también los nacionales pueden estar al servicio de uno que le han dado una gorra y se cree que es el Capitán General. Como siempre, amigo mío, lo dificil es separar el grano de la paja o si quiere algo más biblico, el trigo de la cizaña. Pero lleva razón, no es éste el asunto que estábamos tratando sino el que la detención de los etarras esos fuera provocada por Garzón en respuesta a la andanada que le descerrajó el Cándido Conde pero malo Pumpido el otro día, y restregar por las narices del Fiscal General del Estado la eficacia de los pretorianos de suseñoría (eso me pareció que estaba haciendo el komentarista tikitakero de vida maravillosa), o tal vez fuera provocada por Sarkosí para desagraviar a don Jose Luis Talante por haberle llamado gelipoñas. ¿Qué dice usté?. ¿Qué opina?. ¿Quien se va a poner esa medalla?. ¿Se la envainarán los de la COPE y el tío Federico seguirá hasta que no caiga Garzón?. Mire que éste es capaz de procesar a la Inquisición y embargar los bienes de la Iglesia Nuestra Santa Madre. Jua, jua, jua. Perdón a los que les de por llorar. ------------------------- Voy a tragarme mis palabras y voy a subir este hilo a primera línea para que vean ustedes que la imputación por prevaricación que hoy le han echao al juez Garzón ya me la barrunté yo desde hace tiempo. El que la cosa tenga éxito o no, no me lo dice mi bola de cristal porque los de la judicatura han debido de escamotearles los inhibidores de frecuencias a los blindados del Líbano y lo mismo te silencian la señal de la Cope como que se protegen sus dependencias y no hay augur o pitoniso que adivine ná de ná. Lo que quiero decir es que si alguien ha firmado ese intercambio de cromos, perdón, de cabezas, que no se crea que los decapitadores de Garzón vayan a tener el mismo éxito que con Liaño, ni tampoco que vayan a poner tanto ahínco con Garzón como el que pusieron con el otro juez. Jua, jua, jua. Vamos, que nuestros analistas dudan de que vayan a hacer ni intención de tantearse. --------------------- http://www.telefonica.net/web2/peritta/donacion.swf

58 Oswald, día

Mescaler, es muy sencillo: la raza judía es el conjunto de los judíos.

59 ArrowEco, día

VV Dicen que a Garzón le encanta Galicia, sobre todo la ría baja de Arosa. No me extraña.

60 mescaler, día

#58 Entonces, si expulsas al conjunto de los judíos eres racista, contra lo que afirmaba Contable. Saludos, Mescalero

61 Oswald, día

Sí, Mescaler, sería racismo pero no en un sentido biológico, que es el que casi siempre se da a la palabra "racismo".

62 Contable, día

En el racismo que imperaba durante el Dritte Reich bajo el Socialismo llamado "nazismo", se pretendía eliminar a los judíos por sangre (raza) en principio a los 100% y a los 50%, si bien ya se apuntaba a los "cuarterones" 25% y quizás en un futuro se hubiera ido más allá. No se hacían distingos de si la persona profesaba la fe judía o era católico o ateo. Todos los que tuvieran ascendencia (sangre) judía, eran judíos para los nazis. Sin embargo, los arios que se habían convertido al judaísmo, eran condenados a reciclarse y penar antes de admitir su vuelta al Volk alemán. --- Los Reyes Católicos sin embargo expulsaron sólo a los que profesaran la fe judía. Los de ascendencia castellana, por ejemplo, que se hubieran convertido a la religión hebrea, tenían que ir fuera. Los de ascendencia hebrea, que se hubieran convertido o se convirtiera, no estaban afectados por el decreto de Expulsión. Se ve por tanto, que en el caso de los Reyes Católicos no había racismo, sino un claro deseo de unificación, explicitado en los primeros 5 puntos del decreto de Expulsión. En el caso de la Alemania Socialista de Adolfo Hitler, el racismo es bien patente. Y en la actualidad tenemos un notorio caso de racismo, paralelo y parejo al de Hitler y su Socialismo, en las ideas criminales y trasnochadas que exhibe el PNV en las provincias vascongadas.

63 Contable, día

Me parece que el mescaler en su #60 pretende liarla. Y al colocar un sentido que creo está claro no es el mío, se puede decir no que está errado, sino que literalmente MIENTE. Así es la izMierda. liosa y marullera.

64 mescaler, día

#62 Sigues sin explicarme qué entiendes por "raza judía".

65 IdeA, día

bacon 32 Supongo que agitación y propaganda no se debe exigir a nadie. En cuanto a la abstención, no tiene que ser cuestión de pureza ni de conciencia ni de legitimación del sistema corrupto. Puede tratarse solo de no participar en un sistema que, siendo corrupto, deslegitima a quien participa en él. Otra cosa es que, participes o no, te van a hacer participar en función de la ley electoral y con la interpretación de las estadísticas. Que voten o se abstengan los que no se dejan influir por la propaganda no importa; el sistema corrupto va a funcionar igual. Los medios de comunicación, o sea, la agitación y la propaganda, y todos los poderes, están pillados. Dices que hay que votar a cualquier partido patriota desconocido, da igual cuál. Pero si participar en el sistema corrupto tiene alguna justificación, es sacar al menos un diputado patriota que pueda hablar en el parlamento. Habría que concentrarse en un partido solo, no en un grupo de partidos casi desconocidos y anatemizados, el cual se pudiera dar a conocer con el apoyo de algunos medios mayoritarios. Y eso no exite; algunos medios mayoritarios apoyan, como alternativa al PSOE, a la ya conocida socialista Rosa Díez.

66 mescaler, día

#63 Mira, Contable, tú intentas justificar la limpieza étnica y las conversiones forzosas con el dudoso argumento de la "unidad", un argumento que también compartían Hitler y Karadzic.

67 Contable, día

Y me parece claro que si un historiador y erudito judío sefardí como Joseph Pérez escribe que la expulsión de 1492 de los judíos (de religión) por los Reyes Católicos no fue un acto racista, no hay más que comentar. Para los judíos no fue un acto racista. Por este decreto se vieron obligados a marchar fuera de España (Sefarad) todos los de origen español (castellano, leonés, vascuence, catalán, gallego, andaluz, valenciano,...) que se hubieran convertido al judaísmo. Quitando el caso de Abravanel (creo se escribe así), todos lo judíos de posición o fortuna se convirtieron al catolicismo, y no se marcharon de España. Igual hicieron la práctica totalidad de los rabinos, y tampoco se marcharon. El número de los que se fueron, rondó los 40.000 (según Joseph Pérez). En el Museo Nacional sobre judaísmo sito en Toledo, en la sinagoga del tránsito, se pueden consultar datos adicionales, al módico precio de 2,3 €uros que cuesta la entrada. Es más, la documentación y los comentarios se pueden conseguir en idiomas relevantes, como el inglés, el francés, el alemán y el hebreo.

68 Oswald, día

Mescaler: no creo que Contable quiera justificar la expulsión de los judíos, sino que la persecución por motivos raciales (en el sentido físico de la palabra "raza") es más dura que la persecución religiosa, porque uno puede cambiar de religión pero no de raza biológica (excepto Michael Jackson, claro).

69 Sherme, día

Hoy he estado, para unos análisis rutinarios, en un ambulatorio (¿se seguirá llamado así?) de la S.S. aquí en mi Andasulía de mis padeZimientoZ, y me ha llamado la atención que se han gastado unos dineros (míos y de los demás) en cambiar el letrero de "Información" (tan "retrógrado" como diría el Aguilucho candidato p$ot€ro) por otro que reza (laicistamente) "Atención a la Ciudadanía" (sic)... si lo hubieran metido en una señal de peligro.. estaría pasable... como si fuera un paso de cebra, pero no. A parte un montón de carteles de la Junta de Andasulía con la lista de "Derechos" del paciente y otras campañas... todo muy orweliano... como si gracias a ellos los ambulatorios existieran...(¿no se llamarán "Unidades de atención sanitaria en régimen de pedaneo"? no... lo de "régimen" no cuadra .. no es polítikamente correZto). En fin, que en eso consiste la tropecienta moderniZaZión andalussa... en eso y en darle a la "niña er Chaveh" su ZubvenZión... 10 milloncejos de nada... y los 180.000 €uritos al "jefe" los baloncestistas, el henmano del Gran Henmano (el que más cabeZa tiene ¿cabeza o caBERZA?)... ¡país!

70 Contable, día

El socialista Hitler y el asimismo socialista Karadzic pueden tener las ideas racistas que se quiera. Son similares a las que tiene el PNV y su brazo armado la eta. Hasta en las palabras en que se explicitan. Yo me limito a transcribir las palabras textuales de un judío de origen sefardí que figuran impresas en un libro publicado por el marxista Polanco por medio de sus marxistas editoriales. por cierto, el ISBN es 84-306-0555-9 --- para un mentiroso izquierdista como el mescaler tiene que resultar intragable que un erudito judío se muestre imparcial a la hora de hablar de los reyes católicos. Y que les comprenda y hable bien de ellos.

71 jjvr, día

Mescalero, ¿ porqué no te das de alta en el blog con un alias secreto ?. De este modo podías poner en su boca todo tipo de perversiones, para, cual caballero medieval, desafiarlo y derrotarlo. Deja pasar unos días antes de empezar de modo que no se note demasiado. Un saludo

72 Contable, día

Pido disculpas a la audiencia, pues se me ha escapado un España y un Reyes Católicos con falta de ortografía.

73 Contable, día

Corrijo: por cierto, el ISBN es 84-306-0550-9

74 Sherme, día

¡Jopé, cómo es la secta p$o€ta! Están largando en el informativo de la CUATRO (y sus cuatreros) que "se usan coches oficiales para ir a misa"... y que por eso se puede usar el falcon para que D. zETAparo vaya a los mitines y a donde le plazca. ¡manda narices! esta gente toma a la gente por idiota (y por los menos 11 millones lo son)... es más vierten más veneno... "misa"... uuuu ... "misa"... PP=misa... uuuu... que viene el PP... que te van a obligar a ir a misa... uuuu y las moscas a votar... a golpe de silbato... capitán... mande firmes (paZi_finstramente)... niños y niñas... aaaa votarrrr ¡¡¡¡ SINVERGÜENZAS!!!!

75 Sorel, día

AÍDO DICE QUE HACE "PEDAGOGÍA" "El Gobierno no puede entrar en las encrucijadas morales de cada uno" Bibiana Aído dice que hace "pedagogía" cuando trata de explicar la nueva ley del aborto. Este jueves, ha vuelto a dar pruebas de esa capacidad pedagógica de la que hace gala. El Gobierno, argumentó, tiene que "legislar" y no "entrar en las encrucijadas morales que pueda tener cada uno". http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-gobierno-no-puede-entrar-en-las-encrucijadas-morales-de-cada-uno-1276360602/ La ministra analfabeta ha vuelto a abrir la boca. ¿Y qué es EpC, ministra de cuota? Pues yo se lo digo. "Educar" a los más jóvenes en los valores morales socialistas: latrocinio, corrupción, cultura de la muerte, puterío, choriceo, crimen de estado, sodomía, lesbianismo, etc, etc, etc.

76 bacon, día

IdeaA 65 "Habría que concentrarse en un partido solo" Eso pienso yo y por eso he dicho varias veces que votaré a AES, que parece son los que más me parece que "se mueven" en esta campaña, pero tampoco quiero que nadie piense que "soy de AES" más allá del voto en estas elecciones; como a cualquier partido, si sacan algo habrá que exigirles. Lo que le decía antes a Arrow de votar a cualquier partido patriota es porque si Arrow o tú sabéis algo más que yo en relación con esos partidos que os haga preferir otro a AES, yo no tengo argumentos pare pediros que votéis a AES. ---------------------------------------- "el cual se pudiera dar a conocer con el apoyo de algunos medios mayoritarios. Y eso no existe; algunos medios mayoritarios apoyan, como alternativa al PSOE, a la ya conocida socialista Rosa Díez." Sé de la dificultad, pero no me rindo. ---------------------------------------- "Puede tratarse solo de no participar en un sistema que, siendo corrupto, deslegitima a quien participa en él. " La corrupción siempre existe y siempre es una cuestión de grados. El actual régimen, una sinarquía si quieres, es muy corrupto. Pero hay sitio para la protesta. El día que piense que no lo hay dejaré no sólo de votar, también de escribir en el blog. Para algunos no votar o votar en blanco o nulo puede parecer una forma de protestar, pero hay mucha gente que va a hacerlo por razones muy diferentes, incluso muchos porque no saben a que partido votar o por pereza. Para mí, entrar a formar parte de una masa no definida junto con esos y con los típicos antisistema de okupa y botellón no es una opción. El voto a AES o a Falange o a la Comunión es un mensaje claro, nadie se va a confundir en cuanto a su significado. ¿Cuántos votos obtuvieron esos partidos en las últimas elecciones? ¿doce mil votos?. Pues no daría igual si ahora obtuviesen ciento veinte mil, incluso aunque no saliese de ello ningún representante. ¿Cuál sería la diferencia? Si algo así ocurriese, a lo mejor, en las próximas elecciones, que para muchos serán serán más importantes que estas europeas, esos partidos se deciden a pedir el voto para una única candidatura. Y a lo mejor los medios tienen más difícil ningunearlos. ------------------------------------------ Ni un paso atrás ¡Arriba España!

77 bacon, día

Sorel 75 "El Gobierno no puede entrar en las encrucijadas morales de cada uno" ¿Va a permitir el gobierno que nos matemos a tiros por la calle? (Bueno, supongo que ya lo habrán pensado, como hicieron sus predecesores frentepopulistas, con tal de que los que disparan sean los suyos). Si de momento dicen que no van a permitirlo, ¿por qué eso no lo considerarán una encrucijada moral de cada uno y al matar al hijo en el vientre de la madre sí?.

78 IdeA, día

bacon 76 Pero para sacar 120 mil votos, necesitarían apoyo mediático, y darse a conocer y contestar a los ataques, que es lo único que reciben de todos los medios mayoritarios, todos trabajando para el sistema corrupto. Hasta la pereza justifica la abstención.

79 bacon, día

IdeA 78 También esos mismos medios nos dicen que el aborto no es un crimen, que no hay una religión verdadera, que es lo mismo la familia que la unión de dos homosexuales, y que no pasa nada si España desaparece. Cuando todos decían que sólo podían perder, el Alcázar resistió. Yo tengo fe en los españoles. Tienen, tenemos los elementos de juicio al alcance de la mano; aunque los medios boicoteen a los partidos patriotas, ahí está internet. Ese boicot debería ser un revulsivo, debería hacer ver que algo sucede, que hay voces que se están silenciando. No estoy pidiendo heroísmo, jugarse la vida. Sólo un voto. Si no somos capaces ni de eso, si no hay ciento veinte mil españoles de verdad, si de los votos que saque AES tengo que pensar que la mayoría son británicos ¿qué me queda como español?. No puedo aceptar que eso vaya a ocurrir.

80 Perieimi, día

No tienen miedo a la abstención, no... Y, eso que son las europeas: "A preguntas de los lectores sobre si será la abstención o Mayor Oreja lo que más pueda perjudicar al PSOE en los comicios europeos, López Aguilar observa con mayor temor la abstención, ya que no cree que "los valores propugnados por Mayor en el debate sean mayoritarios en la sociedad" y, por eso, "no cree que deban parecerlo en las urnas por incomparecencia de quienes tienen una visión más optimista de nuestro futuro".

81 Perieimi, día

Aunque no estoy de acuerdo en muchas cosas con él "París bien vsle uns Misa" Antonio García-Trevijano Ilegitimidad electoral La abstención generalizada plantea un problema cuya naturaleza, conocida por la ciencia política, suele ser desconocida por las creencias de la mayor parte de los opinadores. Cuando la abstención supera la mitad del censo electoral, sobran las explicaciones basadas en una supuesta indiferencia de los electores virtuales. Si el pueblo no es indiferente al votar, tampoco lo será al no votar. Así como los electores reales determinan la legalidad de los elegidos, sea cual sea el número de votantes, la mitad más uno de los que estando censados no votan determina la ilegitimidad del sistema electoral. Si la totalidad de los votantes crea la legalidad de los resultados, como producto jurídico de la voluntad general salida de las urnas, la mayoría absoluta de censados que se abstienen de votar crea la ilegitimidad del sistema, como producto político de la voluntad general expresada con la determinación de no entrar en las urnas. El problema que esta situación anormal ocasiona es el mismo que el de todas las elecciones en las dictaduras. Son legales, pero ilegítimas. Sus resultados obligan en las leyes, pero no en las conciencias. Lo profundo, la ilegitimidad social, exige que lo superficial, la legalidad jurídica, se fundamente pronto, cuanto antes mejor, en la legitimidad de una nueva ley electoral. Ante las elecciones europeas, los pueblos han descubierto, con la práctica de su experiencia, lo que la ciencia política sabía sin experimentarlo. Esto es, que el sistema proporcional de listas de partido jamás puede ser legítimo por no ser representativo de los intereses de las sociedades o de los electores. La mayoría ya no vota porque sabe que su voto no tendrá más utilidad que la de afianzar a partidos estatales que, una y otra vez, sirven a sus propios intereses en el Estado, en lugar de promover los intereses sociales, esperados por electores legalmente incapacitados para exigir cuentas y responsabilidades a los elegidos. En otro artículo analizaremos por qué, siendo el mismo sistema electoral, la abstención no alcanza todavía en las elecciones nacionales la misma dimensión que en las europeas. En éstas, el efecto deslegitimador de la abstención no puede ser camuflado. En Budapest se ha celebrado un seminario de tecnócratas para orientar el voto en estas elecciones europeas, en Internet, hacia los partidos más europeístas. Uno de los participantes, el español José Ignacio Torreblanca, dice (El País, 25-6) que estas elecciones “marcarán un punto álgido porque el nivel de participación será tan bajo que la legitimidad democrática de la Unión Europea saldrá muy mal parada”.

82 ArrowEco, día

VV CUIDADO CON EL YOGA 1/2 "Como cristiano católico nacido en el seno de una familia católica tradicional en Kerala, en la India, pero habiendo vivido entre hindúes; y ahora como religioso, sacerdote católico y predicador carismático en 60 países de los cinco continentes, creo que tengo algo que decir sobre los efectos perniciosos que tiene el yoga en la vida y en la espiritualidad cristiana. Sé que hay un interés creciente por el yoga en todo el mundo, incluso entre los cristianos y que también ese interés se extiende a otras prácticas esotéricas y de la Nueva Era como el Reiki, la reencarnación, la acupresión, la acupuntura, la sanación pránica o pranoterapia, la reflexiología, etc. métodos sobre los que el Vaticano ha prevenido y avisado en su documento “Jesucristo, portador del agua de la vida”. Para algunos el Yoga es un medio de relajación y de alivio de la tensión, para otros es un ejercicio que promueve la salud y el estar en forma y, para una minoría, es un medio para la curación de enfermedades. En la mente del católico medio, ya sea laico o del clero, hay mucha confusión pues el Yoga según se promueve entre los católicos no es exclusivamente ni una disciplina relacionada con la salud ni una disciplina espiritual sino que unas veces es una cosa, otras veces la otra, y frecuentemente una mezcla de las dos. Pero el hecho es que el Yoga es principalmente una disciplina espiritual y sé que incluso hay sacerdotes y hermanas en seminarios y noviciados que aconsejan el Yoga como una ayuda para la meditación y para la oración. Es triste que hoy en día, muchos católicos estén perdiendo la confianza en las grandes prácticas espirituales y místicas para la oración y la disciplina que recibieron de grandes santos como Ignacio de Loyola, Francisco de Asís, Francisco de Sales, Santa Teresa de Avila, etc. y ahora sigan a espiritualidades y místicas orientales que provienen del Hinduismo y del Budismo. A este respecto, un cristiano sincero debería informarse sobre la compatibilidad del Yoga con la espiritualidad cristiana y sobre la conveniencia de incorporar sus técnicas en la oración y en las meditaciones cristianas. ¿Qué es el Yoga? La palabra Yoga significa “unión”, el objetivo del Yoga es unir el yo transitorio (temporal), “JIVA” con el (yo eterno) infinito “BRAHMAN”, el concepto hindú de Dios. Este Dios no es un Dios personal, sino que es una sustancia impersonal espiritual que es uno con la naturaleza y el comos. Brahman es una sustancia impersonal y divina que “impregna, envuelve y subyacente en todo”. El Yoga tiene sus raíces en los Upanishads hindúes que son anteriores al año 1000 a.C., y dice sobre el Yoga que “une la luz dentro de ti con la luz de Brahman. Lo absoluto está en uno mismo” dicen los Upanishads Chandogya, “TAT TUAM ASI” o “ESO ERES TÚ”. Lo Divino habita dentro de cada uno a través de Su representante microcósmico - el yo individual- llamado Jiva. En el Bhagavad Gita, el señor Krishna describe el Jiva como “mi propia parte eterna”, y afirma que “la alegría del yoga le llega al yogi que es uno con Brahman”. En el año 150 a.C, el yogi Patanjali explicó las ocho vías que guían las prácticas del Yoga desde la ignorancia a la iluminación. Las ocho vías son como una escalera. Son: - autocontrol (yama) - práctica religiosa (niyama) - posturas (asana) - ejercicios de respiración (pranayama) - control de los sentidos (pratyahara) - concentración (dharana) - contemplación profunda (dhyana) - iluminación (samadhi). Aquí es interesante observar que las posturas y los ejercicios de respiración, que frecuentemente son considerados en occidente como todo el Yoga, son los pasos 3 y 4 hacia la unión con Brahman. El Yoga no es sólo un sistema elaborado de posturas y de ejercicios físicos, es una disciplina espiritual que pregona llevar el alma al samadhi, a la unión total con el ser divino. El samadhi es el estado en el que lo natural y lo divino se convierten en uno, el hombre y Dios llegan a ser uno sin ninguna diferencia. (Brad Scott: ¿Ejercicio o práctica religiosa? Yoga: Lo que el profesor nunca le enseñó en una clase de Hatha Yoga” en el Watchman Expositor Vol. 18, No. 2, 2001). Este enfoque del yoga es radicalmente contrario al Cristianismo, en donde claramente hay una distinción entre Creador y criatura, entre Dios y hombre. En el Cristianismo, Dios es el “Otro” y nunca “el mismo”. Es triste que algunos promotores del Yoga, Reiki o de otras disciplinas o meditaciones distorsionen algunas citas de la Biblia al citarlas aisladas para corroborar sus argumentos tales como: “sois templo de Dios” “el agua viva fluye en ti”, “estaréis en Mi y Yo estaré en vosotros” “ya no soy yo quien vive, es Cristo quien vive en mi” etc. sin entender el contexto ni el significado de estas palabras de la Biblia. Hay gente que retrata a Jesús incluso como a un yogui como actualmente podemos ver en imágenes de Jesús en conventos, capillas y presbiterios “¡Jesús está representado en posturas de meditación de yogui!” Decir que Jesús es “un yogui” es denegar Su divinidad, santidad y perfección intrínseca e insinuar que Él tenía una naturaleza imperfecta sujeta a la ignorancia y a la ilusión (Maya), y que necesitó ser liberado de su condición humana mediante la práctica y la disciplina del yoga. El yoga es incompatible con la espiritualidad cristiana porque es panteísta (al decir “Dios es todo y todo es Dios”), y sostiene que existe una realidad única y todo lo demás es ilusión o Maya. Si sólo existe una realidad y todo lo demás es ilusorio, no puede haber ninguna relación ni amor. El Centro de la fe Cristiana es la fe en la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres personas en un solo Dios, el modelo perfecto de relación amorosa. El Cristianismo es todo sobre relaciones con Dios y entre los hombres. “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón con toda tu alma y toda tu mente. Este es el principal y el primer mandamiento. El segundo es semejante a éste: Amarás al prójimo como a ti mismo” (Mt 22, 37-39). En el Hinduísmo, el bien y el mal, lo mismo que el dolor y el placer son ilusorios (Maya) y por lo tanto irreales. Vivekananda, el icono más respetado del Hinduismo moderno, decía: “el bien y el mal son uno y lo mismo” (Vivekananda. “The yogas and other Works”, publicado por Ramakrishna Vivekananda Centre NY, 1953). En el Cristianismo, la cuestión controvertida del pecado como una ofensa contra la Santidad de Dios es inseparable para nuestra fe, porque el pecado es la razón por la que necesitamos un Salvador. La Encarnación, la Vida, la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesús son para nosotros medios de salvación, es decir, para liberarnos del pecado y de sus consecuencias."

83 ArrowEco, día

VV Cuidado con el yoga 2/2 "No podemos ignorar esta diferencia fundamental a la hora de absorber en la Espiritualidad Cristiana al Yoga y a otras técnicas de meditación orientales. En el mejor de los casos el Yoga es una práctica pagana y en el peor es una práctica oculta. Esta es la religión del anticristo (el hombre que se hace Dios) y por primera vez en la historia está siendo practicada frenéticamente en el mundo occidental y en América. Es ridículo que maestros de Yoga lleven incluso una cruz o algún símbolo cristiano, engañan a la gente diciendo que el Yoga no tiene nada que ver con el Hinduismo y dicen que es sólo cuestión de aceptar a otras culturas. Otros han intentado enmascarar al Yoga con apelativos cristianos denominándole “Yoga Cristiano”. Esta no es una cuestión de aceptar la cultura de otro pueblo, es una cuestión de aceptar otra religión que es irrelevante para nuestra religión y de conceptos religiosos. Es una pena que el Yoga se haya expandido tan frenéticamente desde los jardines de infancia hasta todo tipo de instituciones de medicina, psicología etc. llamándose a si mismo ciencia cuando no lo es en absoluto; y se está vendiendo bajo la etiqueta de “terapia de relajación”, “autohipnosis”, “visualización creativa”,”centering”, etc. El Hatha Yoga, está ampliamente difundido en Europa y en América como método de relajación y como ejercicio no agotador, es uno de los seis sistemas reconocidos del Hinduismo ortodoxo, y es en sus raíces religioso y místico, y es la forma más peligrosa de Yoga (Dave Hunt, “the seduction of Christianity” página 110). Recordad las palabras de San Pablo: “No os maravilléis, pues también Satanás se disfraza de ángel de luz” (II Cor 11, 14). Es cierto que mucha gente se ha sanado por medio del Yoga y de otras formas orientales de meditación y oración. Aquí es donde los cristianos deberían preguntarse a sí mismos si necesitan una sanación y beneficios materiales o a su Dios, Jesucristo en el que creen, y Quién es la fuente de todas las sanaciones y de la buena salud. El deseo de llegar a ser Dios es el primer y el segundo pecado en la historia de la creación según está registrado cronológicamente en las Biblia: “Te decías en tu corazón: El cielo escalaré, encima de las estrellas de Dios levantaré mi trono; en el monte de la asamblea me sentaré, en lo último del norte. Subiré a las alturas de las nubes, seré igual que el altísimo” (Is 14, 13-14). La serpiente le dijo a la mujer: “¡No, no moriréis! Antes bien, Dios sabe que en el momento en que comáis se abrirán vuestros ojos y seréis como dioses conocedores del bien y del mal” (Gen 3, 4-5). La filosofía y la práctica del Yoga están basados en la creencia de que el hombre y Dios son uno. Se enseña a poner el énfasis en uno mismo en lugar de en el Único y Verdadero Dios. Se anima a los que participan a buscar las respuestas a los problemas y cuestiones de la vida en su mente y en su conciencia en vez de buscar soluciones en la Palabra de Dios a través del Espíritu Santo, como sucede en el cristianismo. Se deja a uno, sin lugar a duda, expuesto al engaño del enemigo de Dios que busca víctimas a las que pueda arrancar de Dios y de la Iglesia (IPed 5, 8). En los últimos ocho años, he predicado la palabra de Dios principalmente en los países europeos que en tiempos fueron la cuna del cristianismo, y de donde salieron evangelizadores y misioneros, mártires y santos. ¿Podemos llamar a Europa cristiana ahora? ¿No es cierto que Europa ha borrado de su vida todos sus valores y conceptos cristianos? ¿Por qué se avergüenza Europa de reconocer sus raíces cristianas? ¿Dónde están los valores morales y la ética que desde hace siglos se practicaban en Europa y que fueron llevados a otras civilizaciones y culturas a través de la proclamación valiente del Evangelio de Cristo? ¡Por sus frutos conoceréis el árbol! Yo creo que estas dudas y confusiones, la apostasía e infidelidad, la frialdad religiosa y la indiferencia han llegado a Europa a partir de que fueron introducidos en Occidente la mística y las meditaciones orientales, las prácticas esotéricas y las de la Nueva Era. En mis retiros carismáticos, la mayoría de los participantes vienen con diferentes problemas morales, espirituales, físicos o psíquicos para ser liberados y sanados y para recibir una nueva vida mediante la fuerza del Espíritu Santo. Con toda la sinceridad de mi corazón, puedo decir que entre el 80% y el 90% de los participantes han estado en el Yoga, el Reiki, la reencarnación, etc. que son prácticas religiosas orientales. Allí han perdido la fe en Jesucristo y en la Iglesia. En Croacia, Bosnia, Alemania, Austria e Italia he tenido casos claros en los que individuos poseídos por el poder de la oscuridad gritaban “Yo soy Reiki”, “Yo soy el Sr. Yoga”. Ellos mismos se identificaban a estos conceptos como si fueran personas mientras yo dirigía una oración de sanación por ellos. Posteriormente tuve que hacer una oración de liberación sobre ellos para liberarles de la posesión del maligno. Hay personas que dicen: “no hay nada de malo en la práctica de estos ejercicios, basta con no creer en la filosofía que hay detrás”. Sin embargo los promotores del Yoga, Reiki, etc, afirman claramente que la filosofía y la práctica son inseparables. Por eso un cristiano no puede en ningún caso aceptar la filosofía y la práctica del yoga, ya que el Cristianismo y el Yoga son dos puntos de vista que se excluyen mutuamente. El Cristianismo ve al pecado como el principal problema del hombre, lo considera como un fracaso a la hora de ajustarse tanto a los estándares como al carácter de un Dios moralmente perfecto. El hombre está distanciado de Dios y necesita la reconciliación. La solución es Jesucristo “el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo”. Por la muerte de Jesús en la cruz, Dios ha reconciliado consigo al mundo. Ahora llama a los hombres a recibir en libertad todos los frutos de su salvación sólo a través de la fe en Cristo. A diferencia del Yoga, el Cristianismo ve la redención como un regalo gratuito que sólo puede ser recibido y nunca ganado o alcanzado a través del propio esfuerzo o con obras. Lo que se necesita hoy en Europa y en muchos sitios es la proclamación enérgica del mensaje de Cristo que viene de la Biblia y que es interpretado por la Iglesia para evitar dudas y confusiones que se difunden en Occidente entre muchos cristianos, y llevarles al Camino, la Verdad y la Vida: Jesucristo. Sólo la verdad puede hacernos libres.” http://www.periodicosanmiguel.org/descargas/gratis/Fatimamusulmanesyoga.pdf

84 bacon, día

81 pues a ver si muchos rojos hacen caso y se abstienen, así nuestros votos tendrán más peso

85 bacon, día

Decía Chesterton que "cuando se deja de creer en Dios, enseguida se empieza a creer en cualquier cosa"

86 narabanc, día

Mescaler, por un momento pensé que se había convertido Vd.(convertirse = voverse hacia el interior...), pero veo que no es así. Como me consta que Vd. no es tonto,sabrá perfectamente que el Frente Popular es insuperable por lo que se refiere a crímenes, saqueos, incendios,robos, engaños, etc.etc. Afortunadamente Franco los derrotó.Afortunadamente.

87 Perieimi, día

Il Cavaliere sí que sabe Berlusconi: Mussolini tenía las camisas negras y yo, las bailarinas Roma, 28 may (EFE).- El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha ironizado hoy con los ataques de algunos periódicos italianos al decir que "Mussolini tenía los núcleos de las camisas negras, y yo, según cierta prensa, los núcleos de las bailarinas: gracias a Dios, es un poco mejor". Berlusconi ha hecho estas declaraciones durante su comparecencia en la Asamblea de la patronal italiana Confesercenti y ha defendido su decisión de incluir en las listas electorales para los comicios europeos (que se celebrarán los próximos días 6 y 7 de junio) a Lara Comi, Licia Ronzulli y Barbara Matera. Estas son las tres únicas candidatas confirmadas de las 25 bellas jóvenes que en principio estaba previsto que se presentaran con el PDL a las elecciones europeas. En opinión de Berlusconi, son personas "que tienen una carrera, que tienen una profesión" y, también, "un rostro bellísimo". Además, el primer ministro italiano ha arremetido de nuevo contra los jueces, después de que una sentencia judicial dispusiera que el abogado inglés David Mills recibió dinero por mentir en un juicio para protegerle, y ha dicho que no dejará la política hasta que consiga "separar a los magistrados que juzgan de aquellos que acusan". "Mi padre decía que, si uno nace con ganas de hacer el mal, tiene dos posibilidades: la primera, ser delincuente; la segunda, ser fiscal", ha dicho Berlusconi. "La tercera era ser dentista, pero como ahora los dentistas usan anestesia, y a mi me gusta el número tres, en su lugar pongo a los periodistas", ha agregado el presidente en referencia a algunos periódicos que le asedian por el caso Noemi, la joven de 18 años con la que supuestamente mantuvo una relación. Berlusconi ha contestado a las críticas recibidas de la oposición, que en los últimos días le ha pedido que permita que se le procese por el "caso Mills". "Imaginad que hay alguien que me dice a mi: deja que te procesen. Yo soy el campeón de los imputados", ha asegurado. Berlusconi ha añadido que él y su partido han sufrido más de 100 investigaciones y "587 visitas" (registros) de las fuerzas de seguridad italianas, y han tenido que defenderse en más de 2.500 audiencias judiciales.

88 ArrowEco, día

VV http://www.youtube.com/watch?v=UiRpXsWlZK4&feature=related

89 silmo, día

#28 Perieimi: Escribe contestando a arrowEco: "Por el humo se sabe donde está el fuego, y un clavo es totalidad, debería saberlo". En condiciones normales puede ser, pero en el 11M nada es lo que parece. ¿Es racional y razonable que de las 9 Toneladas recogidas en el vagón 5 del tren de la C/ Téllez, –según artículo de Carlos Sánchez en LD-, tan sólo se haya presentado al análisis de la Audiencia un pequeño clavo? Aún admitiendo que ese minúsculo clavo sea como dice, totalidad, ¿cómo explicar que varias de las 23 pequeñas muestras presentadas en total sean trozos de clavos, tuercas y tornillos, cuando Carmen Baladía, Directora del Instituto Anatómico Forense de entonces, tiene afirmado tajantemente que no existió ninguna metralla de ese tipo en los cuerpos de los asesinados, es decir, en ninguna de las bombas que estallaron inicialmente en los trenes? ¿De dónde sale ese pequeño clavo del citado vagón y por qué es la única muestra de todo lo recogido en el mismo? Se sabe por el sumario que la bomba 13 aparecida en la comisaría de Puente de Vallecas contenía en su interior metralla de clavos. Y se sabe con seguridad por las autopsias que en las 10 bombas que estallaron inicialmente en los trenes (2 fueron detonadas controlada y posteriormente por los Tedax) no había metralla. ¿Qué garantía de autenticidad hay que conceder a los clavos entregados en la Audiencia como muestras procedentes de los trenes? ¿De dónde salieron? ¿Por qué se entregaron esos clavos en vez de buenos trozos de vagón próximos a los focos de las explosiones o ropas empapadas en gases y humos? ¿Tenían como finalidad evitar que diera el cante solista la bomba 13 aparecida sorprendentemente con metralla (esta sí) en la comisaría de Puente de Vallecas 18 horas después de la masacre? ¿Existe otra explicación más sensata? Lo dicho, en el 11M nada es lo que parece. -Vídeo con primera parte de la entrevista a la Doctora Carmen Baladía, que dirigió las autopsias del 11M: Ni terroristas suicidas ni clavos, tuercas o tornillos en los cadáveres. Sobre ausencia de suicidas a partir de 16m:30s; sobre ausencia de metralla con clavos a partir de 21m:00s. http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/9Qg5rff0ocQ

90 ArrowEco, día

VV La versión new age del "Pater Noster"...podría haber sido peor... http://www.youtube.com/watch?v=Tbtv2uBWMJ4&feature=related

91 Sorel, día

#bacon Con todo el respeto del mundo, peca usted de una sana ingenuidad. Cree que España tiene arreglo y confía que su opción política AES conseguirá alguna notoriedad en las elecciones futuras. España da sus últimas bocanadas como Nación. Asistimos con rabia y desesperanza a su descomposición. Es cuestión de tiempo. Salvo en círculos reducidos, como es el blog del señor Moa, la sensación de ser un "marciano" es cada vez mas acentuada. Cometemos el error de creer que un notable porcentaje de la población española tiene una opinión similar a la nuestra. ¡Falso! Nosotros somos una minoría, nos preocupa el futuro de España, el destino de nuestra civilización, la deriva relativista de la sociedad, etc, etc; conceptos que la mayoría aborregada y cerril desconoce. ¿No tiene, a veces, la sensación de ir a "contracorriente"? Yo, constantemente, y, en verdad, estoy ya cansado. No hay solución. Asistiremos en vivo y en directo, como espectadores privilegiados, al derrumbe de nuestra Patria.

92 lead, día

[VIP, VIP's, person, people] Oswald en #19 y #42 hace una precisión correcta. En efecto, VIP, admitido como palabra, significa very important person y su plural es VIP's, pronunciado "vi-ai-pis" En inglés existe person, para "persona". El plural, en términos generales (v gr, las personas de un verbo), es persons, pero cuando se refiere a "gente", es decir, un grupo de seres humanos, ese plural es people. Aunque persons es posible, ningún angloparlante, hablando de "gente", diría there were three persons sino there were three people. En el Practical English Usage, de Michael Swan, Oxford Press, se aclara en la entrada 429: (...) A few other words which do not end in -s are plural (and have no singular forms). The most important are cattle, people, police and youth. Cattle are selling for record prices this year People are funny The police are searching for a tall dark man The youth of today don't know what they want. Other words are used to express these ideas in the singular: a cow, a person, a policeman, and a young person. Muchos españoles, hablando inglés, suelen tener dificultad con estos collective nouns. Así, cuando quieren decir "la gente está mirando la televisión" traducen por people is watching TV en vez del correcto people are watching TV; o "la policía estaba persiguiendo a..." dicen the police was chasing... en vez del correcto the police were chasing....

93 Contable, día

Hoy se ha suscitado una pequeña discusión con el que se dice mescaler. Sus ansias de liar a quien no piensa como él, le impiden razonar. Es más le impiden actuar como actúa él normalmente. Así está claro que ni siquiera se ha molestado en informarse en Google sobre quienes son Gregorio Marañón y Joseph Pérez. Habría encontrado que Marañón fue un médico e intelectual español que pasó de partidario de la república naciente a firme opositor contra aquel bodrio; Pérez es un hispanista y catedrático francés de origen español todavía vivo. Una escritura precipitada y poco cuidadosa ha resultado en texto con faltas de ortografía y alguna ambigüedad. Si el mescaler hubiera sido menos malintencionado y más lógico, en vez de haber intentado poner al contrario en un brete usando razonamientos falaces podría haber explotado las ambigüedades. Pero se le pasó la oportunidad. Y es que a estos sofistas no les han enseñado a actuar más que como les han enseñado.

94 Contable, día

Pío Moa nos hace recientemente una advertencia para no fastidiarnos la columna vertebral, evitando lesiones que él dice padecer. Nos insta a levantar pesos no doblándonos por la cadera, sino manteniendo la espalda recta y flexionando las piernas. Bien. Pero además, hay que añadir que jamás se debe girar el tronco cuando se está cargado. Hacerlo puede ser funesto para la columna. Además, hay que conocer cuando una carga no debe ser levantada ni llevada por una sola persona, sino por más de una. También es importante renunciar a llevar masas a mano cuando se pueden transladar mediante carritos o carretillas. Y para acabar, una ración moderada de actividad física sirve para fortalecer la columna vertebral y evitar lesiones. --- Al final este Blog se va a acabar convirtiendo en un lugar interesante

95 bacon, día

Sorel 91 tengo miedo de que eso sea así, pero me resisto a creerlo. Si van a tener más votos quienes quieren romper España, digamos los 100.000 que había estimado Perieimi que eran el electorado "abertzale" que se habría abstenido en las últimas, que los que puedan obtener los partidos patriotas, si eso fuese así, entonces tendría que pasar a pensar que es como dices. Pero no me lo quiero creer todavía, no quiero que me venza el desánimo, quiero ir a votar e intentar convencer a quien quiera oirme de que merece la pena hacerlo, de que es, entre otras cosas, la mejor protesta, como he dicho antes. Decías algún dia que no hay líderes como aquellos de los años 30, y es cierto, pero ¿y qué hacemos nosotros? ¿la raza de los que fueron a conquistar América a bordo de unos cascarones, armados con poco más que su fe se extinguió? ¿ya no existe la raza de Ramón y Cajal, que durante años trabajaba tantas horas al día, sabiendo que contaba con muchos menos medios que sus competidores? ¿somos un pueblo de vagos, acojonados y barrigones que no tenemos más sueño que ganar una lotería? De ser así, no habrá nada que lamentar cuando España se haya ido a la mierda.

96 Perieimi, día

Marañón fue un médico excepcional (endocrino), que creó escuela en lo suyo. En todo lo demás es bastante discutible. Para conocer el alcance de lo que dijo sobre la República, y que constantemente cita Moa, habría que tener en cuenta su predisposición a volcar "su culpa" y su sentimiento autopunitivo de "traición", a la menor ocasión y con exacerbación, contra la República. Por eso mismo, faltó al "encuentro de San Sebastián", donde se le esperaba -ésta es mi tesis-: no podía, ni pudo conciliar promover el devenir republicano y su amistad con Alfonso XIII. Mira que le costó convencerlo para ir a las Hurdes, para que SM viera de cerca la miseria.

97 Sorel, día

Te preocupa profundamente el devenir de España, sufres, "te comes la cabeza"... y aparecen noticias de esta índole: LA RECAUDACIÓN CAE EN 11.150 MILLONES La economía sumergida alcanza ya el 23% del PIB : 240.000 millones de euros El Estado sigue aumentando su agujero en la caja. El elevado gasto público, unido al descenso de la recaudación, pone en riesgo la capacidad de pago de la deuda española. Los ingresos fiscales caen en 11.500 millones hasta abril y la economía sumergida alcanza el 23% del PIB. Y piensas:-Mier.da de país, lleno de chorizos y ladrones. Y yo un jo.dido mileurista.¡Anda y qué explote!-

98 ArrowEco, día

VV Si durante las vacas gordas los catalufos apenas consumen, imagínate en época de crisis. Me imagino la Fontana de Trevi llena de chapas de Pepsi de los botellines que daban con el bocata de la excursión.

99 mescaler, día

#93 Contable, lo que tú vienes a decir es que los RR.CC. actuaron muy bien (en beneficio de la Unidad de la Patria) al eliminar a una minoría que pensaba de otra manera. De lo que se puede inferir que un buen gobernante actual hará muy bien si consigue que los izquierdistas (que amenazan la Unidad de la Patria) sean exterminados, expulsados o "convertidos". Ahora dime que no estás de acuerdo con el segundo párrafo. ¡Ah, y conozco a G.M. y a J.P. desde mucho, mucho antes de leer tu post y desde antes que existiera Google! Saludos, Mescalero

100 lead, día

[Diálogos político-económico-pastoriles] Misenio: Fidelio, mucho me criticas a la "derecha"; pero ¿qué es la derecha"? Fidelio: La derecha es el poder. Les representa el PP. Misenio: Es decir, los socialistas, el PSOE. Fidelio: Bueno, no, el PSOE está en el poder porque han ganado unas elecciones. Misenio. También el PP está en el poder en Madrid, o Valencia, o Galicia, o Murcia, etc. o en el Gobierno central entre 1996 y 2004 porque han ganado unas elecciones. Fidelio: Bueno, sí, pero...La "derecha" son los empresarios, los que tienen el poder económico, los que tiene los medios de producción. Misenio: Pero también hay muchos empresarios y empresas socialistas en todos los sectores, que, además, suelen tener el favor y las subvenciones de los gobernantes socialistas, utilizando el dinero de los impuestos, es decir, el dinero que quitan a los trabajadores. Fidelio: Pero los grandes empresarios, el gran capital está con el PP. Misenio: Botín apoya públicamente a Zapatero y al PSOE; los Entrecanales y su grupo Acciona apoya a Zapatero y el PSOE; la Caixa y los empresarios catalanes apoyan a los socialistas, como se ha visto con lo el Estatut. ¿Entonces? Fidelio: Bueno, sí, pero...Los del PP no son trabajadores; son señoritos de carrera universitaria o profesionales. Misenio. Tampoco los del PSOE son trabajadores; son, como los del PP, "señoritos o profesionales", como Zapatero, la Salgado, Rubalcaba, etc. o políticos liberados del trabajo, es decir, que nunca han trabajado, como Montilla, o la Aído. Peor todavía los sindicalistas de UGT y Comisiones: muchos, tampoco todos, han sido trabajadores, pero ahora están liberados del trabajo y viven a cuenta del Estado, es decir, del dinero que quitan a los trabajadores mediante los impuestos Fidelio: Bueno, sí, pero...los de "derechas" son los meapilas esos de la familia, los católicos, ya sabes. Misenio: Alvarez Cascos, cuando era Vicepresidente del Gobierno del PP se divorció y se volvió a casar por lo civil. La actual Secretaria General del PP, Mª Dolores de Cospedal, está separada. Los dos principales lideres de opinión de la "derecha", desde la COPE, la emisora de la Conferencia Episcopal católica, son Federico Jiménez Losantos, agnóstico, y César Vidal, evangélico protestante. Y Bono y Francisco Vázquez, del PSOE, presumen de católicos practicantes. ¿Entonces?. Fidelio: Bueno, sí, pero...Los de derechas son esos fascistas descendientes de los franquistas. Misenio: ¿Te recuerdo de quiénes son descendientes Juan Luis Cebrián, Bono, la ViceVogue de la Vega, Fernández Bermejo, Rubalcaba, Ibarra, la Sra. Cabrera Calvo-Sotelo, Conde Pumpido, Maragall, Barreda, el mismo Zapatero, etc. etc. etc.? Fidelio: queda claro que, para vosotros, son de "derechas" los que no son los socialistas del PSOE, o sus aledaños. Stalin llamó a esos "socialdemócratas" socialfascistas; creo que acertó con esa denominación. Fidelio: Bueno, pero...

101 sinrocom, día

Pues Arrow, un poco de mas practica del yoga, vendria bien a mucha gente en Espanha, sobretodo a los once millones y pico que votaron al Patatero. Un poco de desarrollo de la conciencia humana, haria a mucha gente reflexionar y salirse de los rieles de las ruedas de molino, del aborto, de la eutonasia, de las practicas homosexuales, del consumo de alcohol y de las drogas, de las practicas moscocojoneras socialistas, (tipo mescaler). Aparte, no recuerdo que ninguna de las practicas induistas, hayan hecho nunca danho al cristianismo, si bien, es el mismo cristianismo que se ha fraccionado a traves de los tiempos y ha causado millones de muertes de gentes que luchaban por un poder cristiano de diferentes colores. Y si nos adentramos en mas milenios, iden de lo mismo en cuanto al resultado de la Biblia, dividiendose entre judios, musulmanes y cristianos (catolicos). Curiosamente, estamos viendo un apocalisis, predicho dentro de las creencias Biblicas, y posiblemente ejecutado como resultado de las rivalidades que han producido las diferentes interpretaciones de la Biblia.

102 bacon, día

99 "exterminados, expulsados o "convertidos". no, lo que seguro que a muchos parecería bien es que se hiciese como en la segunda república, de la que zapo y el psoe se declaran herederos: expulsión de los jesuítas (y confiscación de todos su bienes) exterminio del clero (bueno, qué exagerado, sólo" 13 obispos asesinados, 6000 sacerdotes y religiosos asesinados) ¿convertidos? no, eso ninguno Y esto en el siglo XX, y esa es la que nos pretenden vender como democrática y legítima república

103 mescaler, día

#102 ¡Y yo que pensaba que a los jesuitas los había expulsado Su Católica Majestad Don Carlos III!

104 bacon, día

103 ese antes, pero ese no decía ser demócrata, ni zapo se declara su heredero

105 bacon, día

mesca mira qué blog tan majo tienen estos useños http://queenisabelthecatholic.blogspot.com/

106 bacon, día

105 aunque estéticamente es mejor estotro http://americaninquisition.blogspot.com/

107 ArrowEco, día

VV #101 Sinro Me haría culé antes que yogi, fíjate bien lo que te digo. (Me persigno y todo, "vade retro satana, nunquam suade mihi vana, sunt mala quae libas, ipse venena bibas")

108 mescaler, día

#105 Ya sé que friquis los hay en todas partes, no sólo en este blog...

109 bacon, día

"Muchos que, en su ignorancia, aceptan sin críticas, la leyenda negra, no perdonan a los RR.CC. el haber iniciado el patronato, negociado con el Papa, por el que se comprometían a la evangelización de las tierras descubiertas por Colón, cuya expedición habían financiado, de modo que serían los dos Reyes Católicos los iniciadores del “genocidio de los indios, llevado a cabo con la cruz en una mano y la espada en la otra”. “Y los que se salvaron de la matanza habrían sido sometidos a la esclavitud”. Sin embargo, la historia verdadera difiere mucho de la leyenda. Al respecto, Jean Dumont dice: «La esclavitud de los indios existió, pero por iniciativa personal de Colón, cuando tuvo los poderes efectivos de virrey de las tierras descubiertas; y fue así sólo en los primeros asentamientos que tuvieron lugar en las Antillas antes de 1500 (en 1496 Colón había enviado muchos a España). Isabel la Católica reaccionó contra esta esclavitud de los indígenas mandando liberar, desde 1478, a los esclavos de los colonos en las Canarias. Mandó que se devolviera a las Antillas a los indios y ordenó a su enviado especial, Francisco de Bobadilla, que los liberara, y éste a su vez, destituyó a Colón y lo devolvió a España en calidad de prisionero por sus abusos. A partir de entonces, la política adoptada fue bien clara: “los indios son hombres libres, sometidos como los demás a la Corona y deben ser respetados como tales, en sus bienes y en sus personas”. Quienes con mala intención duden, deberían leer el codicilo que la Reina Isabel añadió a su testamento tres días antes de morir, en noviembre de 1504 y que dice así: «recomiendo y ordeno, que éste sea su fin principal y que no consientan que los nativos y los habitantes de dichas tierras conquistadas y por conquistar sufran daño alguno en sus personas o bienes, sino que hagan lo necesario para que sean tratados con justicia y humanidad y que, si sufrieren algún daño, lo repararen». Se trata de un documento extraordinario, que no tiene igual en la historia colonial de ningún país. Sin embargo, no existe ninguna historia tan difamada, como la que se inicia con Isabel la Católica." http://www.mundoculturalhispano.com/spip/spip.php?article3953 Me despido por hoy, saludos a todos

110 ArrowEco, día

VV Bacon Hasta mañana si Dios quiere y ¡Arriba España!

111 Oswald, día

Hombre, Mescaler, no compare: la izquierda española actual es mucho más dañina que los judíos españoles de la época de los Reyes Católicos.

112 mescaler, día

#111 ¿Los judíos eran dañinos? Y luego resulta que soy yo el antisemita. Saludos, Mescalero

113 Sherme, día

El desguace de los trenes del 11-M‏ Asociación 11-M Verdad y Justicia El minucioso trabajo sobre el desguace de los trenes atacados el 11 de marzo realizado por Carlos Sánchez de Roda, participante del blog de Luis del Pino en Libertad Digital y miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, pone de manifiesto la desaparición de toneladas de restos de los trenes y lo inexplicable que resulta que a la pericial de explosivos del juicio llegasen escasamente unos gramos para ser analizados. Conviene recordar que, pese a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a que se conserven los restos tras un atentado terrorista, de manera que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas, el desguace de los trenes se inició al día siguiente de la masacre, en una decisión insólita, como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo. Del estudio de la documentación aportada por Renfe y de las hojas de características de los propios vagones se deduce que al menos se desconoce el destino de 90 toneladas de restos de los trenes: un promedio de 9 toneladas por vagón. Además, analizando las fotos de los trenes realizadas en los días posteriores a la masacre, podemos constatar cómo la Policía procedió a la recogida de numerosas muestras en los focos de las explosiones. El trabajo de Carlos Sánchez de Roda se centra en el vagón 5 del tren que estalló en la calle Téllez, uno de los mejor documentados. Desde Peones Negros nos preguntamos cómo es posible que de ese foco sólo llegase para su análisis a la pericial de explosivos del juicio lo que los informes oficiales citan textualmente como "un clavo oxidado", algo que es extensible al resto de focos, pues incluso de alguno de ellos no se entregó absolutamente ningún resto para ser analizado. Libertad Digital ha publicado la primera parte del estudio de Carlos Sánchez de Roda, que puede ser consultado en la siguiente dirección: http://www.libertaddigital.com/nacional/se-desconoce-el-paradero-de-90-toneladas-de-restos-de-los-trenes-del-11-m-1276360543/ El editorial del día en este medio digital está dedicado también a esta noticia, y puede leerse a través del enlace siguiente: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desaparicion-y-desguace-de-pruebas-49378/ El propio Luis del Pino, en su Blog de Libertad Digital comenta la publicación de esta primera parte del informe, citando a Carlos Sánchez de Roda, el ingeniero autor del trabajo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-90-toneladas-4866/ Esta noche, a partir de las 22:45 en Libertad Digital Televisión, Federico Jiménez Losantos comentará esta y otras noticias en un programa especial dedicado a la investigación del 11M. Junto a él estarán Casimiro García Abadillo, el perito Antonio Iglesias y Luis del Pino. ¡PÁSALO!

114 sinrocom, día

Arrow... no tienes que hacerte yogui para practicar un poco de yoga. La mayoria de la gente que va a las clases de yoga, no tiene nada que ver con el induismo. Solo lo hacen para gozar de una salud mejor, de un cuerpo y una mente mas sana. Todo lo contrario que el uso de las drogas y del alcohol. A mi me fue muy bien el anho que lo practique, alla por el 85. Y eso no me hizo creer en nigun poder extranho ni ninguna diosa con siete brazos. ?Quien me dice a mi, que Jesucristo no practico meditacion?, ?No dicen las escrituras, que medito durante cuarenta dias y cuarenta noches en el desierto?

115 sinrocom, día

mescalito... ?Para que mas danhinos que la casta esta de politicastros mafiosos caciques, que estan sangrando a los espanholes a la vez que estan dejando a Espanha en la ruina total por anhos y anhos, sino por decadas? ?Eso es lo que te mola, mesca?

116 Sorel, día

Me despido por hoy. Buenas noches a los españoles de bien.

117 Oswald, día

Rectifico, Mescaler: los judíos no eran dañinos. La izquierda española lo es más que la peste.