Menú

De lo sagrado

Un viejo artículo:

Lo sagrado suele definirse como algo que inspira un sentimiento profundo de respeto y veneración, y normalmente se refiere a la divinidad. En un plano más trivial cabría definir lo sagrado como aquello sobre lo que no se admiten bromas. Como en nuestra época la noción de la divinidad se halla bastante marginada en la vida social, ha cundido la idea de que "no hay nada sagrado", invocada por muchos, algo jactanciosamente, como prueba de su libertad de pensamiento.

Sin embargo, apenas observamos a quienes así se expresan percibimos cómo suelen engañarse ellos mismos. Rechazan el sentimiento de lo sagrado referido a la divinidad, pero en cambio lo trasladan a ideas, a veces objetos, con respecto a los cuales muestran un extremo dogmatismo y no admiten la menor burla. Me ha venido esta reflexión a la cabeza con motivo de las airadas reacciones despertadas por el artículo "Una conversación", donde ponía en tela de juicio la coeducación, un poco en broma. Ya insistiré en el asunto, pero ahora lo interesante es constatar la visceralidad de dichas reacciones: cartas agresivas, insultos y reproducción del artículo en algunos foros de Internet como demostración irrecusable de mi perversidad. Creo que ha sido el artículo mío que más cabreo ha causado. Para esas personas, ese tema no admite discusión, no digamos ya bromas. Se trata de algo sagrado en un sentido muy literal.

Lo ocurrido, por tanto, ha sido un desplazamiento de lo sagrado desde la divinidad a una idea dogmática, convertida en una especie de fetiche. Esto es lo más común. El movimiento comunista, cuando era poderoso, rodeaba de veneración supersticiosa conceptos como el del "proletariado", el "socialismo real", el "progreso" de la historia, la "ciencia marxista", etc. y lograba incluso que muchísima gente no marxista demostrara su respeto supersticioso hacia tales fetiches. Términos como el de "antisoviético" o "reaccionario" cobraban la misma fuerza que el de hereje en otros tiempos. El comunismo, pues, tenía sus dioses y sus demonios, objetos también, estos últimos, de sacralización, aunque en un sentido negativo.

El fracaso soviético ha originado una tendencia curiosa: los dioses marxistas casi han desaparecido, pero en cambio mantienen una asombrosa vitalidad los demonios: así "la globalización", el "machismo" o el "patriarcado", la "burguesía", el "fascismo", por supuesto, el "poder", y tantos más, males absolutos e indiscutibles, que sirven a muchos para orientarse (más o menos) en los laberintos de la vida. Existen, además, otros fetiches como la coeducación, ya visto, las modas, o la "libertad" sexual, manifiesta en el ambiente de puterío en que estamos inmersos, gracias a la labor de políticos, educadores, programadores televisivos, etc. Hoy se puede bromear, injuriar o vejar cualquier manifestación de lo sagrado tradicional, es decir, de la religión, pero métase usted con esos otros ídolos y podrá constatar la dureza de la respuesta.

Da la impresión, por tanto, de que el ser humano no puede prescindir de lo sagrado, y que cuando cree haberlo desterrado, lo único que ha hecho es desplazarlo. Una observación más: por su propio carácter, lo propiamente divinal exige una fe que, o se tiene o no se tiene, pero escapa a la discusión meramente racionalista. En cambio todos esos conceptos e ideales convertidos en fetiches son, por su propia naturaleza, el objeto preciso de la discusión racional. Bueno, al menos debieran serlo.

------------

Llamazares remarca que durante la Transición española se confundieron "perdón y olvido" y que el olvido "ha sido un error".

No deja de tener razón el personaje. El reformismo franquista que organizó la transición democrática perdonó a los comunistas y a los terroristas, los sacó de las cárceles y trató de olvidar sus fechorías, aceptando que se trataba de "demócratas". El perdón fue razonable, pero dio un resultado deficiente: la mayoría de los terroristas siguió asesinando. El olvido fue un gran error, que estos sujetos aprovecharon para tratar de imponernos su memoria histórica estalinista. Todavía lo estamos pagando, es de esperar que no por mucho tiempo.

Herramientas

113
comentarios
1 denebola, día

Buenos días, asegura El Mundo que el PSOE ganaría las elecciones si se celebrasen hoy. No sé si es que lo dudo o es que rechazo esa tragedia. Lo que me llama la atención sin embargo es la advertencia al PP para que deje de hacer oposición con el terrorismo, "porque el "proceso" está roto". De vez en cuando, El Mundo dice cosas que me sacan de mis casillas. El "proceso" no está roto, sigue adelante a toda máquina, y para que siga a toda máquina es preciso inocular algo de anestesia, con algunas detenciones. Pero el hecho es que los terroristas estarán en los ayuntamientos gracias al PSOE y para eso el PSOE a su vez cuenta con la ayuda de El Mundo. Cuadrilla de canallas. Yo no creo que Pedro J. no tenga el suficiente juicio como para no darse cuenta de que la alianza del PSOE con el terrorismo está en la base del desmantelamiento de la nación, con el hito ya trágico del estatuto inconstitucional de Cataluña. ¿Entonces? El Mundo hará bien en definirse. Este nadar entre dos aguas causa hartazgo y asco. Que no se congratulen de acercarse a El País y se preocupen más bien de que La Razón no se les acerque a ellos. Por mi parte, ya cambié hace tiempo a éste último.

2 denebola, día

"...lo propiamente divinal exige una fe que, o se tiene o no se tiene, pero escapa a la discusión meramente racionalista." Pues no estoy de acuerdo, D. Pío. Desde los padres de la iglesia, allá por el siglo III hasta hoy no ha cesado el esfuerzo racional de acercamiento a lo divino. Esfuerzo por cierto exitoso. Todavía, ocho siglos después, puede ponerse de ejemplo la Summa de Santo Tomás. Quizás insuficiente hoy pero imprescindible. Y esto es así porque es una construcción racional. Saludos.

3 quasimod, día

Estimado amigo -si me permite el apelativo- Moa: Veo que, nuevamente, acierta en su análisis. Pocos como usted tan autorizados para poner los puntos sobre las íes en la confusión ideológica de los antiguos marxistas que sólo han pretendido mudarel traje; y ya se sabe, "la raposa cambia de pelo, pero jamás de costumbres". Si no fuera porque debido a la debilidad -de todo género- del MMBS, ocupan parcelas importantes en la toma de decisiones políticas, los comunistas y ex-comunistas, socialistas/socioslistos reconvertidos a verdes, humanistas (Tamames) -¿qué se le habría perdido a Tamames en el comunismo?- que no son otra cosa que sandías; ya sabe, verdes por fuera, rojos por dentro, me moverían a risa; pero, desgraciadamente, y tratándose de España y de nuestro futuro como españoles, miembros de una gran nación, no es para estar contentos. Y lo de Llamazares, es de apoteosis final. Bien podría hacerse examinar por un colega psiquiatra. Debería haber visto ayer la televisión rusa. En dos de las cadenas generales rusas que recibimos vía satélite, 1tv (privada) y RTR Planeta (pública), retransmitieron íntegramente la celebración de la Pascua oficiada por el Patriarca Moscú. Allí estuvieron Putin, Lushkof, Alcalde de Moscú, el Presidente de la Duma, y altos dignatarios. Finalizada la primera parte de la litirgia de la Pascua de Resurrección, Putin le entregó al Patriarca un importante icono de la alta Edad Media, que algún oligarca sacó de rusia y fue recuperado hace poco de una sala de subastas londinense. En la Rusia actual conviven las estrellas rojas, que siguen adornando las ciudades en edificios y las prendas del ejército, junto con el águila del escudo imperial, que ha vuelto a ser el escudo oficial de Rusia. Y el payaso este preconizando erl izado de la absurda bandera de la II Repúiblica, y protestando por el olvido. Pues pienso como usted, que se hizo mal. Ya lo comentaba ayer. Debió, primero, exigírseles la responsabilidad por el golpe de Estado del 14 de abril, quer trajo la II República, y después por los genocidios, la alta traición, y los estragos y crímenes sin cuento que protagonizaron entre 1931 y 1939. A cambio de eso se encontraron con una Amnistía de franco en 1939, otra a su muerte, en 1975 y una tercera en 1978, antes de la entrada en vigor de la Constitución, que con muy bien criterio las prohíbe. ¿Es que no vamos a escarmentar y a soportar semejantes acémilas en nuetras Cortes, que son el primer Parlamento europeo de la Historia?

4 Madriles, día

Feliz Pascua de Resurrección a todos, también a los masones, los criminales, los terroristas, los socialistas, etc., para que como el Buen Ladrón, se arrepientan de sus pecados y abran su corazón a Cristo Rey del Universo.

5 quasimod, día

- ¿Quién se extraña de la postura de El Mundo? - A mi no me pilla de sorpresa. Veamos en qué me baso: 1. "El Mundo" sigue la línea ideológica de su director, que marca la línea editorial. 2. El director de "El Mundo" siempre ha mantenido una postura más próxima al republicanismo de izquierdas que al liberalismo. Véanse sus orígenes en "Diario 16" 3. Ya sabemos que la izquierda es alérgica al liberalismo. Tan sólo se sirve de él para destruirlo y tratar de sustituirlo pos sus posturas dogmáticas. 4. En tanto que España se vaya acercando más a su autodestrucción para resurgir como una República Federal, mejor para el director de "El Mundo". Entre tanto, a incrementar las ventas por la descarada manipulación ideolígica y de todo tipo de "El País", que le está pasando factura. En eso vuelve a coincidri con los postulados de Llamazares, de los que siempre estuvo más cerca antes que del PSOE. De ahí su enfrentamiento e inquina contra Felipe González. 5. El momento actual de España si algo no permite es que contínuamente se esté presionando al PP para que no haga política con el terrorismo, porque, además, no es cierto: el PP -y no soy militante, ni de ese partido ni de ninguno- no hace política con el terrorismo; el PP hace política con las cesiones del Gobierno a los terroristas, que es otra cosa muy distinta. Quien sí hizo política con el terrorismo fue y es el PSOE, que necesitó y se sirvió -manipulando las emociones de los españoles- del mayor atentado terrorista de la historia de Europa, para llegar al poder. Sí hace política con el terrorismo quien se pone a negociar con los terroristas cuando estaba en la oposición, y sin tener en cuenta que estaban asesinando a sus propios compañeros de partido -Bues, por ejemplo- y firma pomposamente con el Gobierno de entonces el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, aunqe cada día tengo más claro que confundieron a propósito, haciendo uso de la restricción mental, el lugar de las preposiciones por y contra, que en su fuero interno siempre fueron contra y por. Para muestra de lo que afirmo, un botón: P.- ¿Qué invitado se presentó a la ceremonia de la boda de los Príncipes de Asturias, en la que no lució ni una sola bandera nacional engalanando calles del trayecto, enarbolando una bandera de la II República? R.- Pedro J. Ramírez, director de "El Mundo", quien asistió a la misma e hizo el paseíllo ante las cñámaras acompañado de su estrafalaria esposa, que lucía un modelito que no era otra cosa que la bandera de la II República? ¿Puede alguien enlazar el fragmento de vídeo, por favor? Pues, eso, Sr. Moa, "El Mundo" empezará a agrandar esa brecha, si es que existe, y si no existe, contribuirá con los de la Infame Alianza a que se produzca. De esta forma parece que van quedando pocos recursos a los españoles de bien. La ventaja con que cuentan es que la derecha tiene un absurdo complejo de culpa, tratando de aparecer como de derechas. ¡No, señor! ¡ya está bien! Vamos a tener que repetir aquello de ¡Más vale morir con honra a vivir con vilipendio!

6 quasimod, día

Madriles y todos los blogueros. Gracias. ¡Felices Pascuas! ¡Aleluya! ¡Aleluya!

7 Momia, día

La ausencia de un auténtico liderazgo en el PP está poniendo en peligro lo que a estas alturas debería ser una mayoría absoluta definitiva, ante el peor gobierno que se recuerda en España desde la masónica II República; los Gallardones, los Piqués, los Arriolas, los Arenas, los Feijóos, etc., están dinamitando el partido desde dentro, y los Zarzalejos, los Polancos, los Telecincos, etc., se han conjurado para que de una vez por todas, la masonería destruya la Nación española, la Monarquía parlamentaria y la Fé cristiana de nuestra tierra.

8 quasimod, día

Hé aquí la muestra de lo que decía antes sobre Pedro J ramírez y la bandera de la II República que se llevó a la boda de los Príncipes de Asturias. http://img412.imageshack.us/my.php?image=93225836zl3.jpg

9 olasarep, día

Don Pío, Me parece que por primera vez trasluce optimismo: "Todavía lo estamos pagando, es de esperar que no por mucho tiempo." También creo que le queda poco a esta canalla golpista terrorista que ocupa el poder.

10 denebola, día

#8, quasimod el enlace no está bien.

11 quasimod, día

Quasimodo corrigiendo el enlace anterior, que no funciona bien, por haberse borrado. Éste va bien. ¡Ánimo, señores! ¡Pasen y miren! http://img413.imageshack.us/my.php?image=91394673bu7.jpg Es gratis. ¿encantadora pareja, ¿no?!

12 denebola, día

#11, quasimod No había visto la foto. ¿A qué juega este tipo? ¿Qué clase de educación ha recibido para ofender a su anfitrión? o quizás, ¿qué clase de anfitrión era el que invitaba a un tipo así? Y respecto a la pareja ¿es una mujer disfrazada de titiritera o al revés?

13 denebola, día

Información adicional sobre la mujer de PJ, muy divertido: "Ágata Ruiz de la Prada, mujer trabajadora donde las haya, aspira a convertirse en marquesa. Para ello cuenta con la, llamada por algunos, ‘Ley Ágata’, que en su día se calificó de moderna pero que, según expertos genealogistas consultados, “no sólo no es progresista sino que es inconstitucional”. Moderna porque la Ley 33/2006, de 30 de octubre, sobre igualdad en el orden de sucesión, reconoce “que el hombre y la mujer tienen igual derecho a suceder en las Grandezas de España y títulos nobiliarios, sin que pueda preferirse a las personas por razón de su sexo”. Dicha ley, firmada por Juan Carlos R. y el Presidente del Gobierno, contiene una disposición transitoria única que en su punto primero excluye a los títulos nobiliarios concedidos antes de su entrada en vigor. No obstante, esta disposición tiene una excepción, “hecha a la medida de la pareja de Pedro J. Ramírez Codina”, según los genealogistas. Dice así: “La presente Ley se aplicará a todos los expedientes (...) que el día 27 de julio de 2005 estuvieran pendientes de resolución administrativa o jurisdiccional, tanto en la instancia como en vía de recurso, así como a los expedientes que se hubieran promovido a partir de aquella fecha, en la cual se presentó la originaria proposición de ley en el Congreso de los Diputados. (...)”. Ataviada con los colores republicanos Sucede que la mujer que acudió a la boda de S.A.R. el Príncipe Felipe con Doña Letizia Ortiz ataviada con los colores republicanos, mantiene aún hoy una disputa judicial con su tío Santiago de Sentmenat y de Urruela por el Marquesado de Castelldosrius, que quedó vacante a la muerte sin descendientes de don Carlos de Sentmenat y de Urruela. En el año 2003, la madre de Ágata y su hermano Santiago solicitaron el título. Con los informes preceptivos de la Diputación de la Grandeza y del Consejo de Estado, el Ministerio de Justicia ordenó expedir la carta de sucesión a favor de don Santiago por OM de 22/06/2005, publicada en el BOE del 15 de julio. Sólo 12 días después de que las leyes concedieran a Santiago el Marquesado de Castelldosrius, el 27 de julio de 2005, tenía entrada en el Congreso la Proposición de la Ley mencionada, a propuesta del PP, PSOE y Coalición Canaria. Casualmente, Ágata tenía en esa fecha un procedimiento judicial abierto, del que aún no hay sentencia firme, sobre el mejor derecho a suceder a don Carlos. Prosiguió así, a la muerte de su madre, con la pelea por el título. " Si es que es para echarlos a todos en el mismo saco y luego tirar el saco al mar, bien atado.

14 quasimod, día

denebola #12 Pues eso es lo que decía más arriba. ¿Llevo razón? Ahora que también vale la segunda pregunta que formulas. ¿Sabes cuál es en mi opinión el problema? Que por la razón que fuera, y por ser él un caballero español de hondas raíces, nunca lo sabremos por él, D. Sabino Fernández Campos, Conde de Latores, ya no no está enla Casa Real. Y, muerto Mondéjar, y apartado Latores, la Casa Real está en manos de republicanos que trabajan para ningunear a la Familia Real. Y por nefastos que hayan sido algunos reinados, como el de Fernando VII, siempre ha habido períodos republicanos que los han superado. No tienes más que recordar el fiasco de la I República, Federal, la que quiere ahora Llamazares -que, por cierto, mantuvo la misma bandera del reinado de Isabel II y Amadeo I, contra lo ocurrido en la II República, que se inventaron otra- y que temrinó en el cantonalismo y la entrada de Pavía en el Congreso (Yo he tenido ocasión de ver todavía en mi niñez, alrededor de 1956, pintadas con !Viva Pavía!, grabadas a rascones en una tapia encalada). De la II República no te hablo, acude a los textos de Moa. En una cosa se está equivocando de medio a medio la Casa Real, en mi modesta opinión. y es en seguir de forma tan estúpida el consejo que alguno de sus consejeros le dio a D. Juan, para que no le ocurriese lo que a su padre, a saber: "1. Que no mantuviera Corte, con hidalgos cortesanos de servicio. 2. Que no residiera en el Palacio Real. Reservarlo para actos de Estado. 3. Que admitiera que el PSOE llegase al Gobierno." Sin duda son tres consejos acertados para reinar en una democracia. Pero el tercero se lo han tomado demasiado al pié de la letra, de manera que desde la casa Real, más bien han ninguneado a los partidos de derecha, asociándolos al franquismo que impidió a D. Juan reinar, y han visto al PSOE como el artífice de la reinstauración de la Monarquía borbónica. Y ahí es donde se equivoca la Casa Real. si hoy hay Monarquía en España, es porque Franco dispuso que España, desde 1947, fuera constitucionalmente un Reino; y que desde 1969, su sucesor fuera un español, de estirpe regia, mayor de treinta años. Luego sería designado, personalmente, el actual Rey. Eso se les ha olvidado, o han malinterpretado la fuerza real del PSOE y tiene m iedo. Saludos.

15 denebola, día

#14, quasimod Esos tres puntos me parecen accesorios. Si los ha seguido más o menos, demuestra no saber distinguir lo esencial de lo accesorio. Y lo esencial está especificado ya en la Constitución, que le atribuye un papel del que está hace mucho dimitido. No digamos ya qué sucederá con Felipe... Juan Carlos ha salido por la puerta de atrás, en silencio, discretamente, pero no por ello con menos evidencia. No cabe ya considerarlo Jefe de nada, ni de Estado ni de las Fuerzas Armadas. Mucho menos árbitro, que para eso no basta con figurar, sino que hay que ejercer una autoridad moral.

16 quasimod, día

¿Alguien tenía dudas? Primera andanada seria -hasta ahora habían sido operaciones de distracción, más o menos- a lalínea de flotación del desGobierno. http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276302908.html El 11-M fue un "ataque armado", no un "accidente". Esto por si alguien, a fuerza de mentir, hubiera llegado a creer sus propias mentiras. Y no me gusta señalar. El próximi paso, ya sabéis cual va a ser: publicar la auoría real de ese ataque armado y quiénes estaban informados del mismo. - ¿Y entonces qué? ........

17 HispAmr, día

El bandidaje vasco, termina de decir que ellos no se sienten culpables de ningún delito porque son extranjeros y las leyes extranjeras no se les aplican, porque quedan fuera del circuito al que ellos pertenecen. Dejaron el razonamiento a medias, porque hay hechos que son perseguidos por cualquier ley del derecho internacional, del derecho de gentes y de las leyes de la naturaleza. En definmitva las palabras parecen estar ya de más. En el derecho internacional último, tiene razón -y la ley de su parte- el que gana con el uso de la fuerza. Putin lo tiene claro, "a las ratas hay que perseguirlas en la madriguera". Claro que si los que debieran perseguir son ratas de inferior calidad, la cosa no está muy clara.

18 Madriles, día

Con los actuales monarcas -una especie de sodoma y gomorra- la Monarquía española ha dejado de ser católica: la monarquía del divorcio exprés, del aborto, de los maricones, de las lesbianas, de los masones, de los separatismos, del terrorismo, de la corrupción, del 11-M; ni Carlos II "el hechizado", ni Fernando VII "el felón, ni las dos Repúblicas masónicas, Juan Carlos y Sofía, la octava maravilla, eo, eo, eo!

19 quasimod, día

Y el asunto no se queda en España. Ya vimos que el MMBS elevó un asunto de delincuencia interna al Parlamento europeo, suplicando la legitimación de ETA. la presna extranjera, se pregunta y no sin razón, lo que aparece en estas imágenes de un periódico ruso que se publica en España, el semanario Komsomolskaya Pravda! Es este periódico: http://img261.imageshack.us/my.php?image=komsomolskayapravdaqq8.jpg Y en su interior publica esto (la traducción del Titular y del pié de foto son mías) http://img478.imageshack.us/my.php?image=komsomolskayapravda0004ki8.jpg El titular, pues no sé si se verá bien, dice: ¿Libertad de expresión o propaganda del terrorismo? Y el pié de foto es el siguiente: "Otegui en un acto de protesta". ¿A alguien le quedaban dudas? De verdad ¿alguien puede crer que eso que se ve en la foto es "opinión", tal como calificó el Fiscal Burgos sin que se le moviera un pelo? - ¿Entra acaso dentro de la libertad de expresión, por muy laxamente que se interprete? - Así al Tribunal supremo no le quedó más remedio que absolver a Pedro Pacheco, ex-alcalde de Jerez de la Frontera, cuando afirmó con todas las letras aquello de que en España, "la Justicia era un cachondeo." - ¿Algún Fiscal ha visto esas fotos? - ¿Ni Policía Autónoma Vasca, ni Policía Nacional, ni Policía Local ni Guardia Civil tomaron fotos de esa protesta? ¿Tampoco han visto este periódico? es el correspondiente a la semana del 28 de marzo al 4 de abril de 2007. - ¿El fulano del centro de la foto, a qué se dedica? ¿de qué vive, si como político está ilegalizado? - ¿Quién le paga? - ¿No tiene pendientes de pago algunas responsabilidades civiles por los delitos a los que fue condenado y, muy probablemente fuera tenido por insolvente? ¿No se han revisado las piezas separadas de responsabilidad civil? - ¿No se ha denunciado al fiscal de la causa su abandono? - ¿No se ha denunciado al Fiscal General del Estado y al Fiscal jefe de la Audiencia Nacional por no denunciar estos hechos como aplogía del terrorismo? - ¿Van a tener que ser, de nuevo, la AVT y DENAES quienes denuncien y ejerzan la acción popular porque no hay quien ejerza la acción pública. - ¿Para qué queremos una Fiscalía de este jaez? Los demás fiscales, pues no todos son iguales, ¿qué hacen? - ¿A dónde va el dinero que le dan? Yo me pregunto ¿hasta cuando?

20 Momia, día

El "aberri eguna", con más de mil muertos por el terrorismo vasco, y millones de damnificados -todos los españoles-, es verdaderamente el "día de los muertos" o de "día calaveras", y debería ser declarado día de luto nacional; Arzallus, Garaicoetxea, A los Ibarretxe, Ímaz, Eguíbar, Setién, Otegui, De Juana, Uriarte, Txeroki, etc., tenemos que añadir los Patxi, los Zapos, etc., auténticos criminales de guerra, que deberán ser juzgados en su día por los Tribunales europeos que ya juzgaron -o lo intentaron- a Milosevic y compañía.

21 HispAmr, día

Si es cierto lo que dijo Sócrates: "los tribunales sentencian siempre a favor del más fuerte", entonces bastaría seguir el curso de la política doméstica para ver quiénes son los más fuertes. Suficiente con mirar a los que están en libertad debiendo estar en prisión perpetua sustitutiva del fusilamiento caritativo. Para colmo se confía en la justicia al mismo tiempo que se acepta como normal que no haya división de poderes. O somos o no somos, en qué quedamos en la burra en los treinta riales. Se reclama la individualidad nacional y se confía en que las soluciones vengan de afuera, todo se parece más bien a la nada, al caos. Ya que estamos en Semana Santa que sea lo que Dios quiera decía mi abuela y todas las abuelas, sin haber perdido el tiempo en las universidades -estudiando boludeces- para dedicarlos a ver como crecen las espigas doradas del trigo sembrado a su tiempo. Siempre recuerdo a uno del pueblo que estudió para cura y por haberse pasado de rosca, abandonó los estudios y volvió a las labores agrícolas, la naturaleza es sabia.

22 Momia, día

Da lo mismo que sea TV1, TV2, TV3, La Cuatro, Telecinco, La Secta, CNN+, Canal Sur, El País, el ABC, El Periódico, La Vanguardia, etc., el objetivo es destruir España, descristianizarla, que no queden ni los rabos; la pregunta es ¿hasta dónde quieren llegar?, ¿hasta dónde tenemos que aguantar los católicos la persecución masónica mediática? La presión mediática es simplemente insoportable.

23 Quixote, día

Busca la masonería en la democracia el medio para la extensión de su poder y el sojuzgamiento de los pueblos, y la democracia fatalmente tiene que volverse contra lo que representa la acción más antidemocrática que pueda concebirse. ¿Qué es, en síntesis, la masonería sino una secta secreta que asocia a grupos minoritarios de los países para lograr por el complot, la astucia y la protección extranjera, bajo una disciplina sin límites, apoderarse de la dirección y del mando de las naciones? ¿Por qué se ocultan sus decisiones y hasta su filiación al conocimiento del pueblo? Por constituir el vehículo secreto en que se incuban las revoluciones liberales de los tiempos modernos, imprimiendo a la política liberal de muchos países una supeditación a los poderes masónicos extranjeros que los patrocinan. Y a las consignas de fuera y al golpe de machete de las grandes logias responde toda la política exterior e interior de los Estados por virtud de aquellos conspicuos masones que, con la ayuda extraña, han alcanzado el poder en sus países. Ni los intereses supremos de la patria, ni el general del pueblo, ni el respeto a la conciencia religiosa de los más, ni los sentimientos del honor o de la propia estimación representan nada frente a la obediencia obligada a los Poderes ocultos superiores. Y cuando en casos aislados se produjo la rebeldía a la demanda o habló el patriotismo por boca de sus gobernantes masones, la mano de algún desalmado fanático comprado se encargó de la correspondiente ejecución masónica. Prim, Canalejas, Melquíades Álvarez y Salazar Alonso fueron, entre otros muchos, masones ejecutados por designio expreso de la masonería para vengarse de su rebeldía.

24 5326, día

Es imposible enumerar los asaltos republicanos contra obras o templos religiosos, ya que no cabe en lo que es una página Web, y la enumeración completa es casi físicamente imposible, pues prácticamente todos los pueblos sufrieron el asalto de milicianos milicianas republicanos, por lo que lo que a continuación sigue es sólo una muestra de lo que ocurrió en la zona republicana respecto a cientos de muestras culturales y religiosas, por acción de los milicianos y milicianas republicanos, sin que NUNCA hubiera un detenido o juzgado por los irreparables daños cometidos a nuestra historia cultural y artística. ¿Sería tan silenciado si hubiera sido obra del Bando Nacional? Aún hoy se silencia o dulcifica con expresiones como "el incendio que hubo en el 36", o "el incendio que se produjo en el 36", pero nunca se habla de quién lo provocó y el por qué. Insisto que ni están todos los municipios que sufrieron estas salvajes destrucciones, ni tampoco están en cada municipio todos los monumentos que sufrieron un daño. MÁS DEL 90% de las imágenes patronales de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana FUERON DESTRUIDOS EN LA GUERRA EN LOS ASALTOS DE MILICIANOS REPUBLICANOS. (Ver "Imaginería Patronal destruida en la Comunidad Valenciana durante 1936", con cientos de fotografías, de Andrés de Sales Ferri Chulio). VALENCIA.- Iglesia de San Agustín (S.XIII) Fue entregada al fuego totalmente por los milicianos y milicianas republicanos en 1936, con lo que de su antiguo y rico patrimonio artístico prácticamente nada queda. Hasta hace escaños años en la entrada estaban las fotos de cómo quedó tras el asalto, pero se han retirado porque herían ciertas "sensibilidades", aunque aún podemos ver unas en las páginas 309 y 310 de la obra de Fernando Pingarrón, "Arquitectura religiosa del S.XVII en la ciudad de Valencia", editado por el Ayuntamiento de Valencia en 1998. Iglesia de Santa Catalina (S.XIII) Los republicanos incendian esta iglesia que tiene el símbolo valenciano de la Torre de Santa Catalina, incendio en el que además de destruir completamente el presbiterio y dañar a la decoración interior, afecta muy negativamente a la estructura del edificio, lo que supuso un tremendo trabajo de restauración, restauración que ha supuesto un cambio del edificio respecto de cómo estaba antes del asalto republicano de 1936. Iglesia de El Salvador (S.XIII) Asaltada por milicianos republicanos en 1936 sufrió un asalto salvaje en el que también se mutiló al Cristo del Siglo XIV, por lo que tras la guerra fue restaurado. En el salvaje asalto también se perdieron entre centenares de obras el Ecce Homo atribuido por Tormo a Morales, una tabla del siglo XV, representando a la Virgen de Covadonga, que radicaban ambas en sus respectivas capillas, así como un retablo de azulejos, en el exterior, de 1751. ¡Una gran hazaña republicana! También culparán al omnipresente fascismo de ello? Catedral de Santa María (S.XIII).- En 1936 fue asaltada por las milicias republicanas, asalto en el que también destruyeron los órganos de la Catedral renovados en 1720 con Nicolás de Salanova, salvándose parcialmente las cajas renacentistas, instaladas hoy en la girola. También se destruyo el túmulo renacentista del arzobispo D.Martín Pérez de Ayala (en la Capilla del Santo Cáliz), todo ello junto a la destrucción de retablos, pinturas, esculturas, mobiliario, etc. Destruyeron la manufactura de las rejas y puertas del coro. También destruyeron los milicianos un retablo mayor decimonónico precioso, que ahora sólo se recuerda por fotografía de L.Crumière, y que estaba presidido por la Virgen María que llevaba en brazos al niño Jesús. Se destruyó la imagen de San Vicente y sus andas procesionales (S.XVIII) y las de San Vicente Ferrer y sus andas (S.XVII). Real Basílica de Ntra. Sra. de los Desamparados (S.XVII) Cobija a la Virgen de los Desamparados patrona de Valencia, y que acompañaba al ataúd en los entierros de los desamparados, de los pobres y necesitados. Fue asaltada en 1936 provocando los milicianos republicanos un terrible incendio, figura que fue mutilada con golpes, disparos y fuego, hasta que fue sacada a escondidas y ocultada tras una pared falsa en el ayuntamiento valenciano en secreto, no sin que los daños en su cara fueran graves, hasta el punto de que el rostro actual no se parece al anterior, de rasgos más orientales. Semejante suerte pasó la Virgen del Lidón, venerada en Castellón de la Plana, que debió ser atacada con saña, ya que era de piedra, por lo que exigía mayor rencor, que pudo ser lanzada también desde alguna altura, ya que se partió en dos. Iglesia de San Valero de Ruzafa (S.XIV) Su trasagrario era (ya no lo es porque fue destruido por milicianos y milicianas republicanos) uno de los mejores del pleno periodo engalanado. Su estructura era longitudinal y estaba decorado con esgrafiados y pinturas destruidas en 1936, sólo quedando un fragmento ahumado de la primitiva decoración en la actual sacristía (el trasagrario pasó tras la destrucción a ser la sacristía). También se perdió el retablo mayor de José Cuevas (de 1699-1701), claro que los republicanos no pudieron destruir una fotografía para que aún podamos saber cómo era (pag.299 obra infra). Iglesia Casa Natalicia de San Vicente Ferrer (S.XIV) En la calle del Mar, la primera y pequeña iglesia fue asaltada por los republicanos en 1936 y se ha reconstruido con el resto de la casa por el arquitecto municipal Vicente Valls Gadea, ampliándose y alterándose el perímetro de la capilla y su fachada. Iglesia de las Escuelas Pías (S.XVII) Atacada ya durante la II República, durante el segundo asalto republicano de 1936 se perdieron los lienzos de los altares debidos a Luis Planes, José Vergara y José Camarón, por lo que se cambiaron las originales advocaciones de las capillas. Iglesia de San Esteban (S.XIII) Antigua iglesia que fue devastada también por los milicianos y milicianas republicanos en 1936, salvándose de la devastación el archivo parroquial. En el asalto entre muchas cosas se perdió el cuerpo de San Luis Bertrán, pero se salvó la decoración de la capilla mayor y nave. Iglesia de San Juan de la Cruz (S.XVII) Salvajemente asaltada por los republicanos en 1936, con destrucción de la imaginería y retablos barrocos (particularmente lamentable por lo que se refiere al retablo del altar mayor, obra de Tomás Sanchís y alguna imagen de Ignacio Vergara) que ha dañado el efecto unitario logrado por Luis Domingo. También se perdió un púlpito policromado de los más bellos de España. Afortunadamente se pudo salvar casi todo el rico patrimonio pictórico de este templo, que se transfirieron luego al nuevo templo de San Andrés. Iglesia de San Juan del Hospital (S.XVII) Asaltado en 1936 por los republicanos estuvo cerrada a la expectativa de tener que ser derribada, que fue finalmente impedido, para dedicarse a tareas profanas tras la guerra hasta que en 1968 se reabrió al culto católico. El retablo de la capilla de Santa Bárbara sólo se puede recordar por fotografías anteriores al asalto de los milicianos de la República (pag.288 de obra infra). Iglesia de los Santos Juanes (S.XIV) Asaltada por los milicianos y milicianas republicanos en 1936 sufrió gravismos e irreparables daños pese a su valor cultural, histórico y religioso. En el terrible asalto se perdieron entre centenares de cosas, retablos, estatuas y la mayor parte del mobiliario de la iglesia. Los frescos de Palomino sufrieron considerablemente y el púlpito de Ponzanelli se destruyó parcialmente. Las estatuas de Bertessi han sido objeto de varias restituciones perdiendo muchas de ellas su original carácter artístico. Los retablos se hicieron también nuevos, constituyendo discretas copias de los que originalmente hiciera Leonardo Julio Capuz. Pero una de las mayores pérdidas fue la del conjunto pictórico de Palomino, desaparecido en parte o muy ennegrecido por el humo del fuego provocado en el interior. Aun continúa en restauración.

25 5326, día

*Iglesia de San Martín (S.XIV).- Como no, incendiada por los republicanos en 1936, en el que se perdieron definitivamente casi todos los frescos de las capillas, junto con cuantiosos destrozos que acabaron con la mayoría de las piezas artística que albergaba la parroquia, como son todos los retablos (TODOS), casi todas las pinturas de las capillas y algunas de la nave, el altar mayor, el órgano, etc. perdiéndose valiosas obras de RIBALTA, Esteve Bonet, Juan Muñoz, Tomás Sanchiz, un famoso cuadro de GOYA, "El arzobispo Company", etc., si bien las destrucciones no afectaron a la estructura del edificio. Mayores destrozos sufrieron la sacristía , que perdió toda su ornamentación original, y dependencias parroquiales, como el archivo, que perecieron totalmente para la historia y la cultura, gracias a los "luchadores por la libertad" que en esa lucha nos liberaron de toda esa carga cultural y artística. Todo el cuerpo de la iglesia se tuvo que cubrir con una simple capa uniforme de pintura al objeto de ocultar las huellas del humo del incendio republicano. El retablo mayor original sólo lo podemos conocer por fotografías de Vidal Corella anteriores al asalto republicano ("Arquitectura religiosa del s.XVII en la ciudad de Valencia", pag.257, Fernando Pingarrón). Sus espléndidas y antiguas puertas también fueron absurdamente destruidas. *Iglesia de San Sebastián (S.XVIII) Asaltada por los republicanos el interior de la iglesia perdió gran parte de sus pinturas y retablos, no quedando apenas pinturas, perdiéndose obras de Orellana, Richarte, Parreu, Rosell, Crespí o Vergara. *Iglesia de San Nicolás (S.XIII) Fue asaltada también pero pese a sufrir daños, no fueron tan graves como otras iglesias. *Iglesia del Pilar (S.XVII) Incendiada en 1936 por milicianos republicanos destruyó grandes obras de arte como el gran retablo barroco tallado por Andrés Robles. Iglesia de Santo Tomás y San Felipe Neri (S.XVIII) Asaltado durante 1936 hubo de ser reconstruida tras la guerra civil debido a que el interior de la iglesia en el asalto republicano sufrió graves desperfectos, perdiéndose los retablos y gran parte de las pinturas, unas realizadas en el momento de la construcción y otras posteriores. *Iglesia y monasterio de San Vicente de La Roqueta (S.XIII). La iglesia fue desmantelada e incendiada en 1936 por milicias republicanas, estando aún pendiente de restauraciones, pudiéndose ver alguna foto en la obra citada, página 407). *Monasterio de la Trinidad (S.XV) Fue asaltado durante la guerra civil por lo milicianos y milicianas republicanas, con grandes pérdidas en obras de arte. *Palacio Monasterio del Temple (S.XIII) Asaltado por republicanos perdió piezas artísticas de gran valor como la imagen del "Santo Cristo del Consuelo " atribuido a Juan Muñoz, y por supuesto que a los padres redentoristas que lo regentaban los echaron y ejecutaron con las típicas consecuencias republicanas. *Iglesia de San Andrés (S.XIV).- La actual iglesia es nueva porque la antigua iglesia fue destruida, por lo que tras la guerra se trasladó al ensanche, ocupándose de la vieja fábrica y de las antiguas dependencias parroquiales desde 1952 la orden carmelitana con cenobio adjunto de nueva planta. Con esa destrucción se perdió un retablo mayor de la segunda mitad del XVII que según se aprecia en fotografías anteriores a 1936 respondía al prototipo engalanado no salomónico. *Iglesia de San Bartolomé (S.XIII).- Cercana a la catedral fue destruida en la guerra por las milicias republicanas, quedando como único resto de la iglesia su campanario. Por supuesto, no es la actual iglesia de San Bartolomé sita en la Avenida del Reino de Valencia (antes de José Antonio). *Iglesia de San Miguel (S.XIV).- Iglesia ya mencionada en el Llibre del repartiment. Destruida en asalto republicano. *Convento de Belén (S.XVII).- En julio de 1936 se procede a su derribo (fotografías en obra citada, página 410). *Casa Profesa de los Jesuitas (S.XVII) Arrasada en 1936 por los milicianos, incluido el maravilloso altar del Sagrado Corazón de Jesús. También fue arrasado el claustro mayor (ver foto en página 426 de la reiterada obra). *Convento de Carmelitas Descalzas del Corpus Christi (S.XVII).- En el barrio de Ruzafa fue arrasado por los milicianos y las milicianas en 1936. *Convento de Santa Ursula (S.XVII).- Junto a las Torres de Quart fue destruido junto con su retablo mayor (ver imagen en página 518 libro citado). Fue empleado como checa republicana durante la guerra. *ALBERIQUE.- El Ecce Homo (S.XVIII) tan querido en la población fue destruido el 20 de julio de 1936. *ALBOCACER.- Ermita y hospedería de San Pablo (S.XVI). - Asaltada y dañada en 1936 en la zona republicana, con tales daños que sólo se comenzaron a restaurar en 1979. *ALCALÁ DE CHIVERT.- Iglesia-Torre del Campanario (S.XVIII). - En el asalto de partidarios de la República desaparecieron la mayoría de los altares y lienzos. *ALCIRA.- Se incendiaron todos los templos y lugares de culto de la ciudad en el año 1936, siendo ciudad de la zona republicana, como por ejemplo la Iglesia arciprestal de Santa Catalina (ardió todo el templo junto con su valioso archivo y los fondos escultóricos y pictóricos revalorizados por las obras depositadas tras la desamortización y procedentes de los monasterios de la Murta, Franciscanos y Capuchinos, por lo que la pintura y gran parte de la ornamentación es posterior a la guerra civil). El Cristo de la Vigen María (S.XVII) fue destruida por republicanos el 11 de mayo de 1936. La imagen de Ntra. Sra. de Lluc (S.XVII) fue destruida el 11 de mayo de 1936, lo mismo que la imagen de Ntra. Sra. de la Murta (S.XV). En septiembre de 1936 se destruyeron las imágenes de Santa María y de Santa Gracia, que fueron reproducidas en 1940 gracias mediante un vaciado de las esculturas originales obtenidas en febrero de 1936. La imagen de San Bernardo mártir permaneció oculta en un domicilio particular alcireño, pasando posteriormente a Onda (Castellón), a donde fue trasportada en un camión. *ALCOY.- San Jorge mártir (S.XIX) fues destruido en 1936. La actual imagen es de 1940. *ALGINET.- La imagen de San José (S.XVI) y para evitar su destrucción fue ocultada en julio del 36 nunca más pudo ser recuperada. *ALQUERÍAS DEL NIÑO PERDIDO.- Ntra.Sra. del Niño Perdido. En 1936 milicianos republicanos serraron las cabezas de la Virgen y el niño, colocándose en 1939 a la imagen actual que talló Pascual Amorós. *ASPE.- Nuestra Sra. de las Nieves (S.XV) quemada por milicianos republicanos el 16 agosto de 1936 en la Balsa del Moro. *AYORA.- Iglesia arciprestal de Ntra. Sra. de la Asunción (S.XVI al XVIII). - En el incendio provocado por miembros del bando republicano se perdió toda su importante riqueza mueble y con ello se provocó graves daños arquitectónicos en las armaduras de las cubiertas, etc. *BARCHETA.- Templo parroquial destruido junto con su patrimonio el 16 de mayo. Autores: milicianos republicanos. *BENAGUACIL.- La imagen de Ntra. Sra. de Montiel fue escondida secretamente en 1936 por el párroco de la población deon Fermín Giil Navarro, sin que nunca se haya conocido su paradero.

26 quasimod, día

Hola Gabriel, - ¡Felices Pascuas! Aleluya! ¡Aleluya! Prolija enumeración la que haces, pero no se darán por aludidos. Ellos eran "las fuerzas democráticas" ¿recuerdas? A mi me bautizaron a finales de 1948 o comienzos de 1949 en una escuela, porque la iglesia del pueblo todavía estaba en reconstrucción por los daños e incendios sufridos en 1936. Saludos.

27 5326, día

Felices Pascuas, Quasimod!! Puedo meter todavia más del doble de lo colgado, pero lo haré más tarde para no asfixiar el blog. No se que efectividad tendría meter cosas de éste tipo, añadiendo que "estos son los ídolos de Zapatero", y también cosas sobre Largo Caballero, Eta, y mucho más, en periodicos franceses. Sólo por ayudar a Sarkozy, por hacer saber a los franceses qué clase de amigos tiene su candidata, y por ello, qué clase de candidata es. Porque les va a pasar como a nosotros, se vamn a enterar cuando sea tarde, suponiendo que salga elegida. Además, todo lo que haga daño político a Zapatero, es no sólo legítimo sino obligado difundirlo. No podemos quedarnos discutiendo entre nosotros, que ya lo sabemos!!, tenemos que, siguiendo los sabios consejos de Zapatero, divulgar la memoria histórica! Un muy fuerte y cordial abrazo

28 quasimod, día

Efectivamente, tienes razón. Nosostros no necesiotamos convencernos de esto. Y exponiéndolo sólo aquí adelantamos bien poco. hay que saltar a la calle y recuperar la memoria histórica. Tienes razón.

29 Jorgete, día

El post de hoy es sencillamente fantástico y los comentarios en este blog no desmerecen en absoluto. Sobre El Mundo y la foto de la Agata del Pedro J. solo decir que sin ellos ejerciendo de engañabobos todo sería tan descarado que posiblemente no sería posible. Tal y como yo lo veo, tenemos los políticos y la política que a esta sociedad consumista hasta la náusea le corresponde. Y de lema, guerra al cambio climático y a la pobreza... Un chiste tras otro.

30 Witness, día

De un tiempo a esta parte, parece como si muchos de los actores de la vida pública española estuvieran jugando una estruendosa partida de ajedrez. Al ajedrez juega el nacionalismo catalán, anticipando las piezas que podrá cobrar cuando el estatuto lleve algún tiempo en uso y abuso y, mientras tanto, amagando con intempestivas declaraciones de autodeterminación o presiones subrepticias sobre los órganos judiciales. Al ajedrez juega PRISA condenando al PP y, al tiempo, apostando a la doble apertura de Gallardón y Sebastián. Enemistado a la mayoría social de los madrileños con el candidato popular, propicia tanto la victoria del zapaterista controlable como la dislocación del verso suelto popular para fastidiar todo el juego de fondo de la derecha. Al ajedrez juega ZetaP con las OPAS de vaivén, creando un embrollo monumental en el centro del tablero, demostración clara de la ineptitud del jugador. Al ajedrez juega la ETA dejando caer veladas insinuaciones sobre el 11-M y sobre los compromisos con los socialistas, tratando de explotar, en una estrategia de largo recorrido, tanto los sórdidos secretos del sonsólido monclovita como la debilidad del gobierno que pudiera salir de las próximas elecciones generales, extremadamente dependiente del nacionalismo radical ( ¿queda acaso alguno que no lo sea?). Y, en fín, al ajedrez juega Pedro J. con su encuestecilla de hoy intentando, con escaso disimulo, que no se le desmande la derecha hacia la trasnochada opción por los principios. ¿Se creerá de verdad alguno de ellos a la altura de Bobby Fisher?. ¿Pensarán que sus cábalas no berrean como sirenas de stukas en picado?.

31 Madriles, día

Manuel Pizarro y Manuel Conthe -los Manueles- representan la defensa de la legalidad, la democracia y la razón, frente a la arbitrariedad del gobierno socialista, del falsario josé manuel entrecanales y del mafioso conti -que también ha metido la pezuña en la rusa yucos-; a este paso vamos a terminar los españoles como los sicilianos: no respetamos la libertad de mercado y actuamos como mafiosos.

32 Ronin, día

Por pura manía de hacer de abogado del diablo rescato aquí un comentario de TheFlash que resucita la cuestión de que en España no sabemos contar nuestra Historia, muy cierto, mientras que los ingleses por ejemplo se lo montan a las mil maravillas, también muy cierto. Escribe The Flash: Por ejemplo, frente al mito de Inglaterra como cuna del concepto moderno de libertad. Desde luego ahora no se puede negar el hecho de que los países anglosajones son los decanos en democracia parlamentaria. Pero llama la atención conocer que el concepto de limitación del poder del soberano y de los derechos naturales que protegen al individuo frente al abuso aparecen muy tempranamente en España. Y en concreto entre los autores de la Escuela de Salamanca entorno al siglo XVI. Sin embargo es en Inglaterra donde aparece la idea de que el poder del Rey es de origen divino. Estoy seguro que TheFlash sabe mas historia que un servidor, y eso es lo preocupante. Porque olvidar que los comienzos del proceso de Inglaterra hacia la democracia se remontan a principios del siglo XIII con la Carta Magna es un olvido que roza el chauvinismo, en este caso español, y que tanto criticamos en los franceses. Por otra parte y corríjanme si me equivoco, la idea del origen divino de la realeza se remonta a tiempos inmemoriales y no aparece por primera vez en Inglaterra. Yo soy partidario de aprender de los extranjeros sus aciertos y emularlos en la medida de lo posible, diciendo la verdad de su historia, sus cosas buenas y malas que ellos también han tenido. Sé que durante siglos Inglaterra ha sido secular enemigo de España, para ser mas exactos esta rivalidad se remonta a las dichosas guerras de religión desde el siglo XVI, desde entonces España asumió el rol de defensor de la verdadera fe católica frente a los herejes ingleses. Este gran conflicto nos llevó a guerras interminables que al final acabamos perdiendo y a alianzas peligrosas con el vecino francés que no nos sirvieron de nada y acabaron con Trafalgar y la invasión napoleónica. El problema de España ha sido ese empecinamiento en su guerra con los ingleses que arrastró durante trescientos años en vez de llegar a un acuerdo a tiempo como se hizo con Portugal y que nos hubiera ahorrado guerras y dinero. Hemos tenido unos gobernantes cortos de miras, que en vez de aprender a tiempo de los cambios que se producían en Inglaterra siguieron empecinados en bloquear cualquier desarrollo político interno que condujera a una sociedad mas eficiente, dando como resultado estancamiento y atraso. Hicieron de España caldo abonado para posteriores y violentos movimientos revolucionarios que todavía colean. El chauvinismo es uno de los grandes defectos de Francia, procuremos que no se nos contagie. Porque entonces no aprenderemos nada. Añado que también es imperdonable que héroes españoles como Blas de Lezo sean prácticamente desconocidos en nuestro país. Si los ingleses hubieran tenido un Blas de Lezo, por ejemplo, tendría unas docenas de estatuas en Inglaterra y cientos de calles y plazas y todo británico se sabría su vida al dedillo. Pero en este país, mientras se hace chauvinismo barato contra la pérfida Albión por otra parte se olvida a nuestros grandes hombres y encima un sector político de la izquierda española no para de resucitar cada dos por tres la leyenda negra recordándonos lo malos que fuimos y dándose golpes de pecho. No tenemos remedio. Dejo dos enlaces para los que estén interesados en el proceso político inglés, espero que salgan. Es lo que he encontrado a bote pronto. http://www.artehistoria.jcyl.es/historia/contextos/997.htm http://hc.rediris.es/02/Numero02.html?id=06

33 Madriles, día

ETA amenaza a Zapo con desvelar la verdad del 11-M, lo que indudablemente beneficiaría a ETA -que es un grupo terrorista y nada tiene de raro que haya organizado una matanza- y hundiría a Zapatero, que ya no puede hacer más concesiones a los terroristas si quiere ganar las próximas elecciones generales. Entre terroristas anda este juego macabro.

34 bremon, día

Los ataque armados del 11 M acabaron con el Gobierno de Aznar….y el Pesoe llegó al poder. Este es lenguaje de Eta. Y caben unos interrogantes. 1- ¿Es una amenaza a Zapatero, ya que si no cumple, Eta hablará con toda claridad? ¿Lo hizo Eta para que ZP pudiese cumplir sus pactos secretos? 2- ¿Los actuales acusados fueron buscados por Eta utilizando a mandos de las fuerzas de Seguridad, para que no quedase al descubierto con el tiempo el pacto? 3- ¿Quién eligió a estos mandos para organizar y perpetrar el crimen tan espantoso? 4- Aunque esto quedase aclarado, ZP con la masonería, tienen un plan B. 5- Creen que no se verán afectados. 6- Desde el Rey, ZP y Otegi siguen las directrices de la masonería, que unidos a las fuerzas separatistas masónicas, tienen la oportunidad de hacer desaparecer a España como unidad indivisible, su religión y libertad para más de media España. 7- El pueblo en su gran mayoría, ni el PP, se enteran. 8- Nos queda solo el CGPJ y por ello se le combate. 9- El ejército se ha convertido en unos funcionarios preocupados por la subida de sus salarios. 10- Solo la fe cristiana es la gran muralla a esta destrucción de valores y principios, y en último término: otra vez la persecución y mártires. 11- Esperemos que la encuesta del Mundo solo sea un balón de oxigeno para ZP el que terminará traicionando definitivamente a su pueblo engañándolo como un ídolo falso.

35 Jorgete, día

quasimod, podrías poner el enlace si lo hay a esa pág del pravda ese?...es que la foto es increíble, intento comprobar si es un montaje o que puñetas Gracias y un saludo a todos

36 Madriles, día

Como admitía Arnold Toybee, "el destino de una sociedad depende de minorías selectas, y los cristianos de élite deberían concebirse a sí mismos, por el bien de la Humanidad, como tal minoría creativa, y no dejar el gobierno del mundo a la masonería". La masonería ha conformado la opinión pública y el pensamiento dominante durante la Modernidad -especialmente a partir de la Revolución francesa-. El hombre de nuestros días anda perdido e inquieto en el laberinto de la globalización, víctima propiciatoria del neopaganismo, incluso en amplios sectores de la Iglesia Católica. Han sido los masones los propagadores del paganismo contemporáneo, especialmente los promotores de la "Nueva Cultura" o "Nueva Era" -Jung, Dumezil, Pauwels, Benoist, Diéguez, etc.-. Además, la masonería programó y ejecutó -sobre todo la irregular- el retorno al paganismo actual: divorcio, aborto, liberación sexual, homosexualidad, feminismo, nacionalismos, etc..

37 5326, día

Juan Negrín López (Las Palmas,1892-París,1956) Médico y político. Pertenecía a una acomodada familia canaria y católica (un hermano era fraile y una hermana era monja). En Madrid fue alumno de Ramón y Cajal, y amplió sus estudios de medicina en Leipzig, doctorándose en agosto de 1912. Trabajó con Pí y Suñer en Barcelona en 1918 y 1919. Fue catedrático de fisiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Madrid en 1922. Estaba casado con una rusa blanca. Ingresó en 1929 en el PSOE. En él, se ocupó de la organización y dirección de la Junta constructora de la nueva Ciudad Universitaria de Madrid. Con la República fue diputado por Las Palmas desde 1931. En 1934 le dieron la excedencia por su condición de diputado. Al estallar la guerra civil era considerado partidario de Prieto. Se mostró desfavorable a un gobierno de Largo Caballero porque creía que ello supondría un apoyo internacional mayor a la República en guerra, pero aceptó ser Ministro de Hacienda entre septiembre de 1936 y mayo de 1937 (en su periodo se provocó el hundimiento y devaluación de la peseta de la zona roja). Fue el responsable de la salida de los depósitos de oro y plata del Banco de España para su entrega a la URSS de Stalin entre septiembre y noviembre de 1936 principalmente. Esas reservas de oro, conocidas después como el oro de moscú (eran las terceras o cuartas del mundo por su volumen) perdidas empobrecieron a España y nunca han sido devueltas por la URSS, si no han tenido como destino el de la represión comunista en algún país. Dichos envíos fueron de unas ocho mil cajas de oro en barras o amonedado que fue embargado hasta Odessa (URSS) sin ningún tipo de garantía o recibos de entrega, por lo que fue tras ser refundido en Moscú se empobreció España para el futuro por la obediencia ciega de Negrín a las instrucciones soviéticas. Supuestamente la entrega fue en pago de la ayuda militar soviética, lo cual es contradictorio por el carácter gratuito de cualquier ayuda, y además, al no haber justificante de la entrega, la URSS se convirtió en acreedora permanente y sin límite ya que no constaba el pago de ninguna aportación armamentística a España. (de hecho, el oro valía miles de veces el importe de la ayuda rusa a la zona roja). En 1937, gracias al apoyo de los comunistas frente a Largo Caballero y a Prieto, sustituyó a Largo Caballero en la presidencia del Gobierno (tras los sucesos de mayo de 1937), participando en los sucesos del POUM y muerte de Andrés Nin, calumniándolo como agente nazi y huido al otro bando en guerra, y presionó a los jueces que iban a juzgar a los demás dirigentes del POUM por colaboradores nazis, para que los condenasen a muerte. Entre mayo de 1937 y abril de 1938 constituyó lo que llamó gobierno de la Victoria, que apoyado básicamente en los comunistas, disolvió en agosto de 1937 el Consejo de Aragón (anarquista) y trasladó el Gobierno a Barcelona. Tras la dimisión de Prieto en el ministerio de la Guerra lo hizo propio, constituyendo el gobierno de Unión Nacional de abril de 1938 que desarrolló la política de los trece puntos con el fin de lograr mayor apoyo internacional, aunque dado el carácter de mera maniobra, no tuvo ninguna eficacia internacional. A partir de ahí, su política fue marcadamente personalista, por lo que dimitieron los Ministros de Esquerra Republicana de Cataluña y del PNV. Tras la caída de Cataluña se desplazó a la zona Centro-Sur y ante su voluntad de que las tropas continuaran una guerra ya perdida (mientras él hacía política en Elda), Casado se levantó contra él en Madrid en marzo de 1939, ante lo que derrotado también por el Ejército republicano huyó a Francia antes del final de la guerra (6 de marzo de 1939). Desde el extranjero continuó presidiendo un supuesto gobierno republicano en exilio hasta (lo cual le permitía manejar los fondos públicos y privados que habían sacado de España durante la guerra civil. Estuvo a punto de ser arrestado por Francia antes de la derrota con Alemania, pero huyó a Inglaterra días antes de la derrota francesa. Fue forzado a dimitir en 1945 en favor de Giral. Durante la guerra a menudo abandonaba España para ir a París y Londres para divertirse en cabarets de lujo y acudir a buenos restaurantes, lejos de la guerra de su país (era conocido por cenar dos o tres veces por noche) y acostarse con mujeres de dos en dos (todos estos son informaciones que publicaron Abad de Santillán, Largo Caballero e Indalecio Prieto tras la guerra). Felipe González, presidente del gobierno socialista desde 1982 a 1996, a pesar de todo, indemnizó a la familia de Negrín en más de 200.000.000 de pesetas (más de 1.202.024 euros). Tras la guerra mundial estuvo en Méjico y Francia, renunciando a ir a Moscú, prefiriendo quedarse en la Europa liberal y capitalista. Antony Beevor afirma en su "La guerra civil", página 452, que "Negrín trató de restringir la actividad política por medio de la censura, destierros y detenciones de modo parecido a como lo hacía la maquinaria estatal franquista ... Sin embargo, la mayoría de los simpatizantes de la República en el exterior, que habían defendido su causa porque era la causa de la libertad y la democracia, callaron ante los demasnes de las policías secretas" PORQUÉ GONZALEZ HIZO LA CABRON,ADA DE INDEMNIZAR A LA FAMILIA DE UN CABRÓ,N QUE ARRUINÓ DELIBERADAMENTE A ESPAÑA, QUE ASESINÓ A MILES Y MILES DE INOCENTES???, PORQUÉ LO HIZO FELIPE GONZALEZ, PORQUÉ????? , NO TUVIERON SUFICIENTE CON LO QUE ROBÓ Y DILAPIDÓ???, ES ESA UNA DE LAS CONDUCTAS DE LOS CIEN AÑOS DE HONRADEZ???, SE TRATA DE ESO SER HONRADO, AL ESTILO SOCIALISTA???????

38 Madriles, día

Amigo Bremon, no te hagas muchas ilusiones con el CGPJ, la masonería está infiltrada en sus más altas cumbres -incluso en algunos de sus "magistrados conservadores"-, verdaderamente la situación de España es más crítica de lo que nos podemos imaginar; los masones esta vez no quieren cometer el mismo error del 36, ahora berrean "la paz de Irak" como grito de guerra, mientras copan todos los poderes del Estado, para dar un golpe definitivo -el del 11.M sólo ha sido un aperitivo-.

39 Sherme, día

Quixote 23: Hombre, muy bueno el comentario de tu admirado Jakim Boor (alias de Franco). Para que lo sepas, ese libro enterito lo he escaneado yo y alguno al que se lo mandé, porque consideraba que era casi una reliquia histórica, lo ha puesto en circulación. Que sepas que tiene 333 páginas y el original lo guardo en mi logia, junto con otros muchos, como el de Leo Taxil. Podrías haber puesto este de un poco antes: "La repulsa del partido liberal a formar parte del Gabinete de Van Zeeland, pese a las escasas diferencias de opinión en los asuntos de gobierno, aparece, sin embargo, desde el punto de vista masónico, como cosa obligada, ya que el partido liberal, como en la mayoría de los países, es el partido masónico por excelencia y, por lo tanto, el más comprometido en el complot de alejar al Monarca. No faltarán en él, sin duda, belgas moderados que quisieran ver resuelto el problema dinástico que los agobia; pero las irradiaciones y las persecuciones masónicas los contendrán. No en vano está reciente un hecho similar puesto al descubierto bajo la República masónica española en el año 1934, en que por colaborar con los partidos católicos el partido radical, en esta etapa el más masónico, se escindió, y fueron irradiados sus miembros de la masonería y aprovechada la revolución roja para ser eliminados por sus propios “hermanos”: Salazar Alonso, Abad Conde, Rico Abello, López Ochoa y Melquiades Alvarez, asesinados en Madrid, han sido, entre otros muchos, víctimas de aquella “excomunión”. Vamos que así analizó Franco la separación de Martínez Barrios del otro masón Lerroux y la ruptura del Partido Radical en dos vertientes, como "irradiaciones", manda "webs". Escaneé el libro precisamente para que se viera las estupideces que Franco vertía, como otros muchos fanatizados de aquella, y por lo visto de esta, época. Pues nada, que lo disfrutes te recomiendo cuando habla de que ahora con los avances de la técnica de la aviación es más fácil asesinar haciendolos pasar por accidentes (refiriéndose, supongo, al accidente de aviación de Sanjurjo, que precisamente le hizo a él Caudillo, o al de sus propio hermano, Ramón, tomado por él como "una venganza masónica"), o aquel en que dice que a uno al que la turba le había decapitado le pusieron contra la pared con la cabeza en el regazo y las piernas abiertas como en compás (a ver cómo se sostenía si no) en "claro" simbolismo masónico... u otros muchos pasajes... ále, lo dicho que te diviertas. Siento que el de Leo Taxil no hubiera podido pasarlo a texto, que también disfrutarías de lo lindo, Lo venden por internet, pero tendrás que rascarte 300 euros como mínimo. Sorry.

40 quasimod, día

Querido amigo Ronin # 34 Sin duda no llego a tener vuestros conocimientos de Historia. Sin embargo me vas a permitir que te haga alguna corrección. La primera limitación al poder real tiene lugar en el rimer Parlamento Europeo, que no es precisamente el inglés, sino el de León, en 1188, siglo XII, como puedes ver aquí documentado. http://es.wikipedia.org/wiki/1188 Lo que ocurres es que, a fuerza de valorar más lo foráneo que lo nuestro, procuramos no aprenderlo, para así no tener que recordarlo. En cuanto a luchas por als libertades y enfrentamiento al oder real, te cito tres revueltas de la Edad Media en España, mientras exoulsábamos a los moros al grito de ¡Santiago y cierra España! Son éstas: la revuelta Irmandiña, en Galicia, la de las Ccomunidades de Castilla y las Germanías en Valencia. protagonizadas por distintos grupos sociales, la causa era la misma, frenar el abuso del poder real. Y sobre los ingleses ¡que te voy a contar! - ¿Que Shakespeare no paso de ser un astuto empresario teatral que prestaba su nombre a la pluma de un alto dignatario de la Corte de St. James? Supongo que ya lo sabes, ¿no? En cuanto a la gesta de Blas de Lezo, tienes toda la razón. Y no es el único. Si las gestas de Hernán cortés, de Francisco Pizarro, de Pedro de Valdivia, de Legazpi, de Urdaneta, y de tantos otros hubieran sido británicas, ¿cuán de distinta forma se contaría la historia? Pero de todo esto ¿sabes qué es lo lamentable? Que hayamos sido los porpios españoles los que rebajando las gestas de los nuestros hayamos sobreelevado las de otros países. Saludos.

41 Sherme, día

Jopé, otro más... Bremón... "Desde el Rey, ZP y Otegi siguen las directrices de la masonería, que unidos a las fuerzas separatistas masónicas, tienen la oportunidad de hacer desaparecer a España como unidad indivisible, su religión y libertad para más de media España." ¡Coñe, y yo sin enterarme! El rey, Otegui y zETApé en amor y compaña, obedeciéndonos como perritos falderos para el objetivo final de acabar con España y crear el qué ¿Masonaña? Anda y que os den la medicación, que vais listos, qué fieras del pensamiento... a la altura del ínclito Pepiño, en la otra acera... manda webs.

42 quasimod, día

Jorgete #35 No sé si tendrá página web, la buscaré. El periódico lo tengo en mi casa, y las fotos las he escaneado esta misma mañana. La única que está retocada es la de la crónica, porque no me cabía de una vez en el escaner, y luego, lo único que he hecho es pegar las dos mitades e incluirle los dos cuadritos de texto con las traducciones del titular y del pié de foto, que como verás vienen en ruso.

43 diClE, día

Buenas tardes a todos. Gracias por vuestra documentación, siempre interesante. Hoy nos enumera 5326 algunas de las pérdidas de patrimonio artístico español producidas por la ignorancia del pueblo español y la maldad de sus líderes comunistas, socialistas, anarquistas y demás. No hace mucho tiempo que se volvió a indemnizar a la UGT, y de rebote, a CCOO, por sus pérdidas de patrimonio por su incautación por parte del Estado. ¿Cuándo nos van a devolver el importe de todo ese monumental patrimonio artístico destruido inútilmente?. ¿Cuándo nos van a devolver todo el oro, joyas, esculturas, pinturas y divisas que sacaron de España?. ¿Cuándo nos van a devolver las divisas que también se llevaron, teniendo en cuenta que España era el tercer país del mundo en divisas?. ¿Alguien sabe decir el importe de todo el "arte" religioso y no religioso robado?. ¿Alguien sabe cuantificar la repercusión de toda esta destrucción y expolio en nuestro turismo actual? ¿Cuánta riqueza han hecho perder a los españoles de hoy? ¿Y qué opinan de ésto nuestros cantantes, actores, cineastas y demás representantes de """LA CULTURA""". Esta pregunta es retórica, puesto que sabemos la respuesta: """""NO A LA GUERRA""""".

44 isadora, día

Precisamente estaba leyendo un librito de Mircea Eliade sobre lo sagrado. Ya se ha visto que todos los regímenes totalitarios tienen como condición la supresión de cualquier religión trascendente, para imponer la suya propia, sacralizando sus consignas. Pero como expone en primer lugar Eliade, está lo Sagrado en contraposición a lo profano, lo sagrado emerge y se sustenta en un componente irracional, pero humano. Me parece que será misión imposible, que las sacralizaciones de quinta fila de cosas mundanas y falsables, perduren algún tiempo. Incluso aunque sean formas de canalización de instintos. Por supuesto como elemento de dominación por sí solo, tampoco; si no van acompañados del poder del miedo terreno, claro.

45 Ronin, día

Efectivamente Quasimod estoy seguro que podrías contar muchas cosas de los ingleses, algunas buenas y otras pésimas. Pero mientras en Inglaterra la Carta Magna fue solo un comienzo tras el que siguieron evolucionando políticamente creando una sociedad mucho mas eficaz, España se estancó internamente. Al final la Carta Magna leonesa no sirvió para nada. La inglesa sí. Ahí está la diferencia. Un saludo.

46 Quixote, día

Los dos grandes períodos de apogeo de la masonería en España tanto por el incremento en el número de sus miembros como por su influjo sociopolítico, han sido la I y la II Repúblicas (1873 y 1931). En unas declaraciones de Tomás Sarobe, entonces Gran Maestre dela GLE (Gran Logia de España), reconoce que "la II República en gran medida fue una operación masónica; masones fueron seis presidentes del consejo de ministros, a saber: Azaña, Casares, Martínez Barrio, Portela, Samper y Lerroux, veinte ministros, catorce subsecretarios y veintiún generales; sólo en la primera legislatura de la II República se sentaron en las Cortes ciento treinta y cinco diputados del Grande Oriente y dieciséis de la Gran Logia; masón fue también Lluis Compays, presidente de la Generalidad de Cataluña. Durante la I República, al menos tres de sus cuatro presidentes fueron masones: Estanislao Figueras, Nicolás Salmerón y Emilio Castelar. En la crisis de 1979, Felipe González -también masón, además de corrupto y criminal de Estado-, se aseguró la secretaría general del PSOE, con al menos tres miembros de la comisión gestora, de los cinco totales, masones, a saber: José Federico Carvajal, José Prat y Carmen García Bloise.

47 isadora, día

pienso, sin saber demasiado sobre este grupo, que la masonería, además del poder del grupo, comprende el poder del rito. Cosa que pretende negar a los demás.

48 quasimod, día

Respuesta a Jorgete #35 He localizado la página web. es ésta: http://spain.kp.ru/ Sin embargo, no localizo el número 13-14 (183-184) correspondiente a la semana del 28 de marzo al 4 de abril. Viene en la página 2. Seguiré intentándolo. Hasta entonces guardaré como oro en paño el ejemplar que tengo en casa. Saludos.

49 Quixote, día

Algo que muchas personas no pueden comprender es como en su propio país hay gente que odia su patria, que odia su bandera, que odia sus tradiciones, sus antepasados y todo lo que representa la nación en la que viven. Esta controversia tiene una respuesta sencilla aunque desconocida, el odio a lo español realmente no viene de nuestro país sino que es algo transmitido desde la vecina Francia y a través de una secta llamada masonería o francmasonería desde hace algo más de dos siglos. La masonería es una sociedad secreta desde sus inicios, pero en la actualidad ha sido muy estudiada por historiadores y analistas sociales. Recordemos que en nuestra literatura hasta un grande como Benito Pérez Galdós escribió uno de sus episodios nacionales sobre la masonería, El Grande Oriente en 1876, narra como esta sociedad secreta intervino poderosamente en los acontecimientos que agitaron la vida política española en el “trienio constitucional” 1820-1823. La masonería es una sociedad secreta y selecta que en la actualidad permanece viva y con bastante fuerza. Curiosamente Josep Corominas i Busqueta diputado del PSOE en el congreso entre los años 1996 y 2000 es hoy en día el Gran Maestre de esta secta en España, dicha logia depende directamente del Gran Oriente Francés.

50 Quixote, día

Echemos un vistazo a la historia de la masonería respecto a su influencia en nuestro país y en el vecino francés. Los orígenes de la masonería se remontan a Inglaterra y desde allí se extendió a Francia, donde tomó su máximo esplendor en la Revolución Francesa liderada por masones en 1789, como anécdota señalaremos que el creador de la guillotina fue hermano masón. Los masones franceses fueron responsables del estado laico y de la decadencia de la Iglesia Católica en Francia. También fueron partidarios de la revolución comunista de La Comuna Francesa en 1870 y dos masones franceses fueron los compositores del himno La Internacional en 1871, que se convirtió en el himno comunista. Esta masonería francesa es conocida como francmasonería y se escindió completamente de la rama inglesa y norteamericana. Como diferenciasentre ambas cabe destacar que la francmasonería es completamente anticatólica y anticristiana y la anglosajona es totalmente cristiana protestante.

51 Quixote, día

En la invasión francesa de España por las tropas de Napoleón en 1808, la francmasonería se intentó extender e infiltrar en nuestro país con la implantación y creación de diversas logias por nuestro territorio. El rey de España impuesto por Francia José Bonaparte, hermano de Napoleón, era Gran Maestre de la masonería francesa. Son conocidos los abusos y sacrilegios que cometieron las tropas de Napoleón contra la Iglesia en España, el mismo Bécquer lo relata en sus famosas Narraciones y Leyendas.

52 Quixote, día

La masonería a través de sus militares masones españoles consigue infiltrarse en las colonias españolas de Sudamérica y fueron responsables de la decadencia del imperio español. Los masones promueven el independentismo y el espíritu antiespañol por las colonias consiguiendo sus propósitos. Los dos independentistas más destacados, Simón Bolívar y José de San Martín, fueron masones reconocidos, el primero de origen español y el segundo de origen francés. Estos independentistas lograron sus propósitos a través de las logias masónicas que estaban establecidas clandestinamente por todo el territorio americano

53 Sherme, día

http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233191 Refiriéndome al comentario de Jakim Boor que puse antes y a la referncia del liberalismo como "más obediente a la masonería", pongo este artículo de Pedro Schwartz sobre un libro de David Boaz (por cierto, BOAZ es una columna del templo masónico, que Franco identifica en su alias como "Boor", también se decía "Booz", pero esa es otra historia). Por cierto la editorial "gota a gota" creo que es de FAES, que preside Aznar, que se declara "liberal clásico"... vamos, para Franco... masón: GOTA A GOTA PUBLICA EL LIBERALISMO DE BOAZ ¿Es usted liberal? Por Pedro Schwartz [...] Cuando se escribió este libro [1995] estaba en pleno auge en los Estados Unidos un nuevo liberalismo, empeñado en la reducción del tamaño del Estado. Eran los momentos del Contrato con América, promovido por Newt Gingrich. No sólo iba a conseguirse una reducción de impuestos, también unas cuentas públicas equilibradas, un menor intervencionismo público en la educación, una privatización de las pensiones y del servicio de salud, una regulación del mercado más ligera, una descentralización del poder de Washington a favor de los estados de la Unión. Alguna de esas esperanzas se han frustrado por el momento, pese a que la Casa Blanca [esté ocupada] por un presidente republicano [que se proclama] "conservador". Sin embargo, esa situación entonces halagüeña no cegó los ojos del doctor Boaz a la posibilidad de que la marea liberal volviera a retroceder: en todo el libro subyace el pensamiento de que toda victoria de la libertad es siempre provisional y de que es permanente la necesidad de reafirmar y aclarar los principios liberales. (...) Boaz detalla los principios clave del liberalismo, que el lector debe tener bien presentes. Individualismo. El liberal toma al individuo como realidad fundamental de la vida en sociedad. Todo en la vida social ha de ser reducible a las acciones y planes de los individuos y a sus consecuencias inesperadas. Derechos individuales. Consisten en los derechos humanos en sentido estricto, que idealmente se definen como el derecho de propiedad sobre la propia persona y sobre los bienes y recursos con los que ella cuenta. Su ejercicio excluye la violencia, la coacción y el engaño. Dignidad del trabajo. Las personas se dignifican aplicando su ingenio, su inventiva, su esfuerzo, su ahorro e inversión a mejorar su condición y la de su familia. El Estado no debe favorecer la búsqueda de rentas públicas, discriminar con sus impuestos a los más afortunados ni fomentar la corrupción del Estado de Bienestar. Orden espontáneo. Las sociedades humanas se armonizan en el marco de la ley, sin que nadie las organice centralmente. Ello ocurre como si las guiara una mano escondida, movida por los acuerdos de intercambio voluntario de bienes y servicios que toman los individuos. Esos acuerdos son en mutuo beneficio precisamente porque los intereses de unos y otros no coinciden. Soberanía de la ley. No basta con proclamar el "Estado de Derecho", en el que la legislación acordada por mayoría y promulgada formalmente puede imponer lo que quieran quienes detenten el poder político. La soberanía de la ley es algo más. Es la obediencia a una Constitución acordada unánimemente, que protege la vida, la persona y las propiedades de los individuos y permite acuerdos comunales cuando los ciudadanos los consideren en beneficio de todos. Igualdad ante la ley. La ley no puede hacer distingos por motivos de sexo, religión, raza o jerarquía. No son aceptables la discriminación positiva ni la igualación artificial de oportunidades –que son cosa distinta de la carrera abierta para todos los talentos. Mercado libre. En un marco de competencia suficiente, el libre mercado no sólo fomenta la riqueza de todos, sino que es un poderoso baluarte de las libertades individuales. El Estado no debe, pues, intervenir precios, intereses ni alquileres; tampoco debe prohibir contratos libremente acordados entre adultos, como serían los laborales o los de comercio de sustancias que sólo afectan a sus consumidores. Defensa de la paz. Las democracias liberales procuran el mantenimiento de la paz dentro y fuera de sus fronteras y sólo emplean la violencia para defender a sus ciudadanos de la violencia de enemigos interiores o exteriores. Si al lector le parece esta doctrina dura o extremosa, se le impone aún con más urgencia la lectura del libro hasta el final. Estos principios no son de entrada evidentes. Van contra el común sentir de muchos que se consideran sinceros liberales, por ello exigen una cuidadosa justificación. En efecto, especialmente en los Estados Unidos pero también en Europa, son muchos los que son "liberales a fuer de socialistas", como parece que dijo en su día el gran líder republicano Indalecio Prieto. (...) "liberal" no significa lo mismo en los Estados Unidos que en España. Es una confusión que consiguió crear Franklin Delano Roosevelt en un famoso discurso de 1941, al definir el contenido del liberalism en términos de cuatro libertades: en días futuros, que pretendemos sean días seguros, ponemos nuestra esperanza en un mundo de cuatro libertades esenciales. La primera es la libertad de expresión y palabra –en todos los lugares del mundo–. La segunda es la libertad de toda persona de rendir culto a Dios a su manera –en todos los lugares del mundo–. La tercera, estar libres de necesidades. La cuarta, estar libres de miedo. Aquí sobran y faltan libertades, si queremos atenernos al tipo de liberalismo que, a lo largo de la historia de nuestra civilización, ha contribuido a emancipar al individuo y mejorar su nivel y esperanza de vida. Las libertades de expresión, palabra y religión están muy bien, pero faltan el habeas corpus, la libertad de asociación, la igualdad ante la ley y todas las detalladas en los ocho puntos de más arriba. En fin, sigue en el enlace que puse al principio. Roosevelt también era masón, (hace poco vi en un libro una foto de éste con el mandil y los miembros de su logia)(Franco lo pone a él y a su esposa, de la que dice que era masona, cómo no, en el libro de Jakim Boor de vuelta y media), Roosevelt confundió el "liberalism" (masónico) con el "socialism" (marxista y no marxista, que la "vocación social" de la Iglesia se las trae también en cuanto a socialización de la miseria), tan en boga en la época, y dio pie al "New Deal" que tanto daño ha hecho extendiendo ese "socialismo" tan poco masónico. El ritual de 2º grado de la masonería es liberalismo "puro y duro", que diría aquel, lo cual no significa que muchos masones no hayan sido por los menos tan "socialisms" como Roosevelt o más. Si alguien quiere lo transcribo, que no es secreto, vamos "tan secreto" como el de 1º que está transcrito en varios libros tanto de masones como de antimasones.... pero en fin para qué, para que empiecen a berrear ¡¡Anatema!! ¡¡Anatema!!

54 isadora, día

Esta historia sobre la masonería ya la he leido, pero lo más importante de este "grupo selecto", como bien se ha apuntado en su vertiente francesa, es que mientras propagan una especie de deificación extraña del hombre y la supresión de religiones como la católica, y la consiguiente laicización de la sociedad, paradójicamente no paran de hacer rituales, pequeños o grandes, que conctan con Dios directamente y les invisten de una superioridad divina.

55 Quixote, día

Los afrancesados y masones de las logias clandestinas de España lucharon contra el orden establecido y alborotaron a la población en contra de los Reyes de España, al estilo de la Revolución Francesa, hasta conseguir laproclamación de la Primera República Española en 1873, bajo el lema de Libertad, Igualdad y Fraternidad, el lema de la masonería y de la República Francesa. El resultado de la Primera República Española no pudo traer peores consecuencias para nuestra nación. Los políticos masones y algunos militares también masones intercedieron en la población fomentando los independentismos regionales, lo que dio origen al antiespañolismo. A España llega la Guerra Cantonal, donde muchas ciudades y pueblos se declaran independientes al estado, se autodeclaran repúblicas o cantones y el gobierno tiene que sofocar con armas esta revolución y se termina devolviendo la monarquía a Alfonso XII.

56 Quixote, día

Después de fracasada la Primera República española, los masones frustrados y enfurecidos comienzan a introducirse con más fuerza aún en el ejercito español, y en los principales partidos revolucionarios y antimonárquicos como el PSOE e independentistas como Esquerra Republicana, también crean sindicatos revolucionarios como UGT, podemos observar que el símbolo de la UGT son las manos entrelazadas tal y como las dan los masones entre ellos. La masonería vuelve a conspirar contra la monarquía e incluso perpetra un atentado contra el rey Alfonso XIII el día de su boda en 1906. Francis Ferrer i Guardia es acusado como instigador del atentado y también como instigador de los sucesos de la Semana Trágica de Barcelona, este terrorista y anarquista pertenecía a la masonería catalana, como cualquier logiafrancmasónica dependiente de la francesa.

57 quasimod, día

Jorgete. Te enlazo a la sección del periódico en la que aparece la noticia de Otegui. En éstas podrás ver más noticias. http://www.spain.kp.ru/rubr/kartinanedeli/ El último número que aprece es el de 4 de febrero, y aunque la fecha y hora que salen en la cabecera de la web son las actuales, el número de portada es el de 4 de febrero, como puedes ver: 4 февраля 2007. Posiblemente, sólo publiquen números del mes anterior, ya que siendo semanarios, disminuirían las ventas. Estaremos al tanto.

58 Quixote, día

La masonería y los revolucionarios con sus presiones y conspiraciones consiguen expulsar al Rey de España, amenazándolo de muerte y confinándolo al exilio, es entonces cuando seinstaura la Segunda República Española en 1931. En la Segunda República más del 50% de los diputados socialistas eran masones y en Esquerra el 38,46%, con lo que se demuestra que la masonería tenía una gran influencia sobre los independentistas y sobre la izquierda republicana y revolucionaria de nuestro territorio. Fueron masones reconocidos Manuel Azaña, Luis Companys, Fernando de los Ríos, y una larga lista de políticos socialistas e independentistas, la propia gran logia actual de España asegura y presume de conservar las actas de todos estos políticos en su hermandad. En el gobierno del Frente Popular, prácticamente el 90% de los ministros eran masones. El anticlericalismo de la masonería se volvió a demostrar desgraciadamente en los años de la República, donde el Frente Popular crea una ley para la expropiación de todos los bienes de la Iglesia. También se crea una ley por la que se prohíbe la docencia a los sacerdotes y en las escuelas tienen que eliminar los crucifijos de las aulas, a esta ley el filósofo Miguel de Unamuno responderá: “La presencia del Crucifijo en las escuelas no ofende a ningún sentimiento ni aún al de los racionalistas y ateos; y el quitarlo ofende al sentimiento popular hasta el de los que carecen de creencias confesionales. ¿Qué se va a poner donde estaba el tradicional Cristo agonizante?¿Una hoz y un martillo?¿Un compás y una escuadra? O ¿qué otro emblema confesional?”, cabe señalar sobre esta reflexión de Unamuno que el compás y la escuadra son el símbolo de la masonería.

59 Quixote, día

La masonería y los revolucionarios en esta república fomentan un sentimiento anticatólico en parte de la sociedad española, culpando a la Iglesia de la pobreza y de todos los males denuestra nación. La incultura, la delincuencia y la revuelta anticatólica toma las calles en la Segunda República, se queman conventos, se asesinan sacerdotes y seminaristas, se atenta contra el patrimonio artístico y cultural de la Iglesia por todas las regiones de España y se pone de moda la blasfemia como algo habitual en la forma de hablar. El día 13 de Octubre de 1931 el masón y presidente de la república Manuel Azaña hace en las Cortes su famosa afirmación: "España ha dejado de ser católica", sin tomar su gobierno ni una sola medida para detener esa barbarie.

60 Quixote, día

No es de extrañar que la masonería como movimiento sectario, conspirador y selecto haya intentado infiltrarse en partidos de todas las tendencias ideológicas e incluso en la propia Iglesia Católica. Pero donde tiene su mayor influencia es en la izquierda española y en particular en el PSOE, un partido de gran tradición masónica, pero que siempre ha intentado ocultar esta tendencia. Por tanto, la francmasonería ha provocado y ha intervenido en los incidentes más desastrosos de la Historia de España, se empeña en la constitución de la república laica en nuestra nación para acabar así con el catolicismo y con la monarquía tradicional católica. También se empeña en fomentar el independentismo de regiones de España, para así aniquilar la unidad y el poder de nuestra nación por completo. Como sectaselecta que es solo buscan a personajes influyentes de la sociedad para pertenecer a ella y así conseguir sus fines, por lo que un ciudadano de a pie nunca puede pertenecer a la auténtica masonería, quizás sí a las logias creadas para el pueblo, pero nunca a las realmente auténticas e influyentes en la política y en el orden público.

61 Sherme, día

Isadora 47: ¿"poder" del rito? vamos que te crees que los rituales son como sahumerios o invocaciones brujeriles... ya se sabe .. los alquimistas .. las pócimas .. jopé, cómo está el patio y yo continuando con estos pelos ...jorl. Quixote 49: por cierto el Josep Corominas i Busqueta EX-diputado del PSOE, y EX Gran Maestro de la Gran Logia de España, ha montado un pollo importante en su Gran Logia tras perder las elecciones con otro del que se dice que es del PP... vamos que de entrada de ha marchado, como Sarobe tras perder las ELECCIONES ¿alguien conoce una secta en la que se ELIJAN los "jefes"? ¿y en la que si uno pierde y le cabrea se pire con viento fresco?

62 isadora, día

que estos grupos poderosos o de poderosos(no se si es primero el huevo o la gallina) hayan tenido toda esta influencia, (en EEUU también estan sus símbolos por todo)no significa que les falte algo importante. Sigo pesnsando que hay una gran diferencia entre "hablar en nombre de Dios" y creerse Dios directamente.

63 lead, día

[La Limitación del Poder] Ronin #32 A propósito de la réplica de Ronin a The Flash (con quien suelo coincidir en todas sus atinadas apreciaciones), reproduzco mi post de hace un año en apoyo de la matización de Ronin. En cualquier caso, estoy de acuerdo con The Flash en que los españoles deberíamos conocer mejor la ingente contribución de la Escuela de Salamanca del siglo XVI al Derecho, el Constitucionalismo y la Economía. Especialmente interesante es el reconocimiento por parte de un miembro de la Escuela de Viena, el ya fallecido economista americano Murray Rothbard, de la contribución de la Escuela de Salamanca (especialmente el Padre Azpilcueta) al pensamiento económico como los primeros en formular la Teoría Subjetiva del Valor (el valor de un bien o un servicio es el precio que un consumidor está dispuesto a pagar por él en el mercado según la utilidad que él percibe le reporta el mismo) frente a la ya considerada como errónea Teoría del Valor del Trabajo ( el valor de un bien o un servicio corresponde al trabajo presente y pasado-éste acumulado en las máquinas empleadas- que se ha utilizado en su producción) de Adam Smith y David Ricardo, que Karl Marx heredó y retorció para crear su fraudulenta Teoría de la Plusvalía, pilar del fraude intelectual que es el marxismo. leadlag dijo el día 19 de Abril de 2006 a las 16:47: trinoag#122:Tiene Vd razón en que no hay un momento único estelar en Inglaterra en que se funda la nación política.Como en economía, siendo la primera nación en que se produce la Revolución Industrial-verdadero punto de inflexión en la historia humana-Inglaterra ha liderado en el mundo el proceso por los que el hombre INDIVIDUAL va, poco a poco, ganando cuotas de libertad frente a la ingerencia no deseada de poderes extraños a su voluntad.Al fin y al cabo, la historia del hombre es la historia de una continua emancipación en lo político y en lo económico. El proceso inglés sí va teniendo diversos momentos importantes, un proceso que se puede definir como el de LA LIMITACIÓN DEL PODER; podríamos destacar dos:la Carta Magna de 1215, por el que los nobles limitaban el poder real, estableciéndose que el Rey(Juan Sin Tierra, hijo de Enrique II) también estaba vinculado a la ley; la Revolución Gloriosa de 1688, por la que el nuevo Rey, Guillermo de Orange, aceptaba la supremacía del Parlamento, aunque retenía todavía importantes poderes que los reyes de Inglaterra fueron progresivamente perdiendo en los siguientes 100 años(no haber entendido el proceso británico por parte de los consejeros reales franceses produjo la Revolución Francesa y le costó la cabeza a Luis XVI, produciendo unas terribles convulsiones en Europa durante varias décadas, sangrientas agresiones napoleónicas incluídas). Creo que si los europeos( y los no europeos) estudiásemos más la historia política del Reino Unido y de los EEUU-sobre todo a partir de las raíces de la filosofía empirista de los siglos XVII y XVIII- y fuéramos más críticos con la Revolución Francesa, tributaria del arrogante cartesianismo racionalista, estaríamos en mejor disposición para entender que de lo que se trata no es de dar el poder, con nuestro voto, al primer iluminado que nos promete ejercerlo de manera benevolente y "progresista",sino de rescatar para la sociedad civil poderes que, de forma ingenua, le hemos ido dando al Estado en la vana esperanza de que el Estado velaría mejor por nuestros intereses que nosotros mismos.

64 5326, día

*BENICASIM.- Iglesia parroquial (S.XVIII). - Asaltada en el 36, entre otras cosas interesantes, se perdió el lienzo que representaba a San Martín, de José Camarón y Boronat (1731-1803), por lo que el que ahora hay es una sustitución de 1945 de mala calidad. El templo fue confiscado por los republicanos españoles que lo usaron de almacén, para lo que destruyeron los altares laterales y el púlpito. De paso dañaron muchos lienzos, que intentaron ser restaurados tras la guerra. *BENIGANIM.- Iglesia parroquial de San Miguel Arcángel (S.XVI-XVII). - Los republicanos destruyeron las hornacinas superiores de la fachada, que representaban a Santo Tomás, San Buenaventura y la titular de San Miguel, y las inferiores, que representaban los cuatro doctores de la Iglesia. Gracias a las tropas republicanas, ahora sólo hay un vacío donde antes habías obras escultóricas. También se dañó gravemente en 1936 el interior de la iglesia, perdiéndose por el incendio provocado por los milicianos y las milicianas republicanas retablos y adornos, quedando muy deteriorados los paramentos murales, por lo que tras la guerra hubo de intentarse la restauración de lo que dejaron. *BENIMACLET.- El Cristo de la Providencia fue destruida durante el verano de 1936, utilizándose el madero de la Cruz como servidor de paso en una acequia cercana a la población. *BETERA.- Ermita de la Divina Pastora (S. XVIII).- Saqueo de los milicianos que destruyeron gravemente todo. *BURRIANA.- Exconvento de la Merced.- En el asalto republicano se perdió entre otras cosas un lienzo del siglo XVII que representaba la efigie de fray Gabriel Ripollés. *Iglesia parroquial del Salvador (S.XIV).- Asalto en que se pierde la portada dedicada a Madona Santa María cuya imagen presidía el parteluz. Los milicianos y milicianas asaltantes expoliaron, es decir, robaron, el templo y destruyeron entre otras cosas, el retablo renacentista. La voladura de la Torre de Campanas por las tropas republicanas en su huida hacia Nules la noche del 5 de julio de 1938 produjo el hundimiento de las bóvedas de la nave y la cúpula de la Capilla de la comunión. La voladura se hizo con 32 cajas de dinamita que habían situado a las órdenes de un artificiero mejicano, entre el segundo y tercer cuerpo de la torre de las campanas. En estas destrucciones también se dañaron las viviendas vecinas a los templos. *CALPE.- El Cristo del Sudor (S.XVII) aclamado como patrón de Calpe fue destruido por republicanos el 13 de agosto de 1936 en una hoguera de milicianos, por lo que la actual es realizada en 1939. *CARCAGENTE.- Convento de Aguas Vivas (S.XV).- Asalto y expolio del convento. *San Bonifacio mártir (S.XVIII) fue destruido el 13 de mayo de 1936, víspera de su fiesta patronal. *Cristo de la Buena Muerte (S.XVII) Fue destruido entre el 13 y 14 de mayo de 1936. *CARLET.- La imagen de San Bernardo mártir (S.XVII) fue destruida en 1936 por los republicanos *CASTELLÓN DE LA PLANA.- Iglesia de Sta. María La Mayor (S.XIII).- Templo gótico, de medianas proporciones, realizado en sillería, que fue DEMOLIDO por acuerdo del ayuntamiento republicano de 17 de noviembre de 1936 basado en una injustificable finalidad de finalidad moral, y del que tan sólo restan, tras el intento de reconstrucción monumental, escasas muestras, como alguna clave de bóveda y las tres puertas de acceso. El templo había sido declarado Monumento Histórico Artístico Nacional por la propia República (3/6/1934). En Castellón se destrozó la venerada imagen de la Virgen del Lidón. *CATARROJA.- Casa de Vivanco.- Ocupada durante la guerra civil por la Comuna El Muntó para su uso privado, que le causó diversos daños. *CATÍ.- Hospital y su capilla.- Asaltados en 1936 se perdió una escultura valiosa de la Santísima Trinidad. *CAUDIEL.- Ntra.Sra. del Niño Perdido. Fue destruida el 11 de agosto de 1936, siendo la actual tallada en 1936 por Pío Mollar. *CHELVA.- Iglesia arciprestal de Ntra. Sra. de los Angeles (S.XVII).- Feroz asalto de los milicianos republicanos, que provocan graves desperfectos en su contenido mueble y derriban las siete estatuas de la portada (cuyas hornacinas podemos contemplar por ello hoy vacías, quedando solo el recuerdo fotografico de antes del asalto de los milicianos del frente Popular) y destruyen los retablos, incluido el mayor, que era de gran aparatosidad y riqueza. En el asalto al Santuario próximo fue destruida la imagen de Ntra.Sra. del Remedio, de la que se pudo recuperar la cabeza de la Virgen que fue incorporada a la imagen actual. *CHESTE.- Torre Campanario e Iglesia de San Lucas Evangelista (S.XVIII).- Asalto en el que entre otras cosas se destruyen las estatuas de San Pedro y San Andrés (siglo XVIII), así como el retablo tardobarroco del decorador Roberto Albors. También se dañó un lateral pintado por Ramón Sánchez a principios del XIX, que ha sido sustituido por una simple copia. Graves desperfectos en el mobiliario y decoración, desaparecieron los altares, todos, las dos estatuas laterales citadas de la fachada y el tornavoz del púlpito. *CULLERA.- La Imagen hoy venerada de la Virgen del Castillo se salvó gracias al franciscano Manuel Alemany y al sacerdote Antonio Recart, que fueron asesinados por milicianos republicanos, por no querer revelar dónde habían escondido la imagen, santuario que ya fue incendiado por republicanos el 31 de marzo de 1936. El 13 de mayo volvió a ser incendiado el Santuario, siendo sofocado también el fuego por vecinos que vieron el humo de lejos. *Parroquia Santos Juanes.- El 1º de mayo tras arenga republicana se asaltó el templo destruyendo todo su archivo, altares, retablos, imágenes y lienzos, ocasionando grandes pérdidas culturales y materiales. *DENIA.- Convento de las Agustinas Descalzas.- 15 de enero de 1936 (antes de la Guerra Civil) fue asltad por republicanos quearruinaron el retablo mayor entre otros. La imagen patronal de la Santíssima Sang fue escondida por un carpintero. *ELCHE.- Basílica de Santa María, El 20 de febrero de 1936, milicias republicanas asaltan el templo, en cuya amplísima nave tiene lugar anulamente la escenificación del célebre Misterio de Elche ( Misteri d'Elx), que había sido declarado Monumento Nacional en 1931. El retablo mayor, la imagen de la Mare de Déu de l'Assumpció y los retablos laterales fueron incendiados y convertidos en ceniza, mientras que el magnífico órgano de tubos era arrancado y despiezado. La actual Sra. de la Asunción es el escultor valenciano José Capuz y se bendijo en 1939. *Iglesia del Salvador y templo de San Juan Bautista.- Sufrieron suerte semejante al anterior de la Basílica y llegaron a ser demolidos por los republicanos durante la guerra. *ELDA.- El Cristo del Buen Suceso (S.XVII) fue destruido el 20 de julio de 1936 por milicianos republicanos, por lo que la imagen actual es de Pío Mollar y bendecida en 1940. Nuestra Sra. de la Salud (S.XVII) destruida el 20 de julio de 1936. *ENGUERA.- Madrugada del 1 al 2 de agosto se destruye la imagen de San Miguel Arcángel (S.XVIII). *GANDÍA.- Iglesia Colegiata de Sta. María (S.XIV).- Asalto e incendio, entre otras cosas, del retablo de Damián Forment, junto con otras muchas piezas de gran interés artístico como el coro (S.XVI) y quedó medio destruido el templo desapareciendo el presbiterio, la capilla de la Virgen de los Desamparados, la capilla de la Salud, la capilla de la Comunión, la sacristía y la sala capitular, todas ellas evolucionadas y enriquecidas durante siglos. Sólo quedó en pie de la acción de la piqueta, la nave central y el campanario.

65 Sherme, día

Isadora, la verdad yo no sé lo que tú te crees, pero, hija, ni la masonería "habla en nombre" de nadie ni mucho menos nos creemos dioses, ni del Olimpo siquiera.

66 Sherme, día

Gabriel,64, un saludo. Sigue, amigo, que documentar aquella locura revolucionaria, criminal y ladrona, es importante. Tan importante como desenmascarar a quienes inventándose un pasado que NUNCA existió quieren justificar sus idioteces y su ACTUAL LATROCINIO Y RENDICIÓN. Un abrazo.

67 5326, día

*GUADASUAR.- Iglesia de San Vicente Mártir (S.XVI).- En el mes de febrero de 1936 junto con una Virgen del Rosario fueron ocultadas en el domicilio de José Gimeno Colomina, con elo fin de evitar su destrucción. Sin embargo, el 17 de septiembre fue localizada por milicianos republicanos y llevadas al cauce del río Magro y destruidas en una hoguera. *IBI.- Ntra. Sra. de los Desamparados (S.XVIII) fue destruida el 6 de agosto de 1936, pudiéndose recuperar sólo uno de los Santos Inocentes. La imagen actual es de 1940. *JATIVA.- La Iglesia de San Francisco (S.XIII) fue devastada por los republicanos que la convirtieron en sala de proyecciones cinematográficas, suerte de la que se libró la iglesia de San Félix porque el cronista Sr.Sarthou la convirtió en Museo de pintura gótica valenciana, al que se llevaban obras expoliadas en otros lugares. *Iglesia Colegial de Sta. María (XIII) fue devastada en 1936 por los milicianos, destrucción que acabó con numerosas obras góticas renacentistas y barrocas del Siglo XVIII. La imagen del Cristo del Carmen fue destruida en el asalto del 22 de julio del 36, que fue decapitada, pudiendo ser ocultada por José Bataller Muñoz, sacristán de la Colegiata, y después fue EMPAREDADA bajo el tejado del Museo Municipal con la intervención de Carlos Sarthou y Germán Monllor. De la destrucción del Ecce Homo (S.XVI) se pudo recuperar sólo la cabeza, que se incorporó a la talla actual. La imagen de Ntra. Sra. de la Seo (S.XV) fue destruida el 27 de julio de 1936. *LIRIA.- Iglesia de la Sangre (primitiva iglesia de Sta. María, S.XIV).- Uno de los primeros y más importantes monumentos nacionales valencianos fue asaltada en julio de 1936 por los milicianos, que destruyeron los interesantísimos retablos, imaginería y frontales del altar, todos ellos obras capitales del arte valenciano de los siglos XIII y XIV, quedando todavía elementos de interés. En el retablo de 1647 fue destruida la imagen del Cristo de la Sangre. *Iglesia de la Santa Cruz (S.XIV).- Muy dañado en el asalto republicano de 1936 en el que desapareció parte del conjunto que lo componía, las tierras, huertos, disgregándose y derribándose fragmentos de edificación. Destrozaron la sillería de las bóvedas , en la que sobre cada sitial se veían tallados con labores de gusto gótico el blasón de los Borja, con el toro rojo y cintas con los títulos nobiliarios de la casa. Gracias a las milicias republicanas asaltantes, ya no lo veremos nunca. También quedó totalmente destruido el retablo mayor original, junto al órgano (cuyas notas no habían causado ningún daño) y la sillería del coro. Era muna magnífica pieza barroca del siglo XVII de profusos dorados, dividido en dos cuerpos con seis columnas salomónicas que ostentaba las imágenes de la Santa Cruz y Santa Elena y el emperador Constantino. Iglesia de Santa Bárbara.- Fue incendiada el uno de mayo y después acabó demolida. *En la Iglesia conventual de los PP. Franciscanos fue destruida la Purísima Concepción junto con unas hermosísimas andas. *La imagen de Ntra. Sra. del Remedio (PP.Trinitarios) se perdió la imagen. Se ocultó en varios lugares y domicilios particulares de los cofrades, pero al fin fue localizada por los milicianos republicanos que la buscaron como quien busca a un criminal, destruyéndola en una hoguera hacia el 16 de agosto de 1936. *La imagen de San Miguel Arcángel (S.XVI) fue destruida el 28 de julio de 1936. *LUCHENTE.- Iglesia y monasterio del Corpus Christi (S.XIV).- En el asalto realizado por los partidarios del bando republicano desapareció entre otras cosas todo el retablo barroco de la Iglesia. *LLOMBAI.- La imagen de San Francisco de Borja (S.XVIII) y la de San Antonio Abad (S.XVI) fue destruida por republicanos el 20 de julio de 1936. *MASALAVÉS.- El Cristo de Masalavés (S.XVI) fue destruido el 25 de julio de 1936 en un asalto republicano que quemó la imagen. En 1940 se talló la nueva imagen, a la que se incorporó el pie izquierdo del Cristo primitivo que pudo ser recuperado. *MASAMAGRELL.- Ntra.Sra. del Remedio (S.XVIII) fue destruida el 26 de julio de 1936. *MONFORTE DEL CID.- Convento e iglesia del santuario de Nuestra Señora de Orito. 21/2/36 asalto republicano. El 12 de marzo el icono mariano fue entregado por el padre guardián de dicho convento capuchino al administrador apostólico de la diócesis de Orihuela y abad de la colegiata de San Nicolás de Alicante don Juan de Dios Ponce, que sería martirizado por milicianos republicanos en noviembre de 1936. *MONTESA.- La imagen de Ntra. Sra.del Castillo fue depositada en el Ayuntamiento, pero en septiembre de 1936 fue destruida por milicianos republicanos, pese a esa supuesta protección municipal. *MURLA.- Ntra. Sra. de la Divina Aurora (S.XIX) destruida por milicianos y milicianas el 10 de agosto de 1936. *NOVELDA.- Santa María Magdalena (S.XVII) fue arrojada por la ladera del promontorio en donde estaba el ermitorio por milicianos/as republicanos, pudiendo recogerse diversos fragmentos de la estatua, aunque no se pudo recuperar la cabeza. La nueva imagen fue tallada en 1940. *NULES.- Templo de los Carmelitas Descalzos (S.XVII).- Fue asaltada por los milicianos por lo que se restauró la iglesia en 1943 por el Departamento de Regiones Devastadas. *Campanario del templo de San Bartolomé.- El 7 de julio de 1938, las tropas republicanas prendieron fuego a una gran carga de dinamita que, previamente, habían situado en el refugio que comunicaba por debajo del Campanario del templo, la plaza Mayor con la de la Soledad. La explosión elevó verticalmente la torre, estrellándose los cascotes y piedras sobre la bóveda que se derruyó en su totalidad, así como diversas viviendas próximas. *OLIVA.- Palacio de los Condes de Oliva o Palacio Ducal de Osun (S.XV).- Dañado en una tormenta de 1932, fue destruido completamente en el asalto republicano de 1936, por lo que hoy sólo queda el nombre de la calle (Calle del Palacio), pero el palacio gracias a las milicias republicanas desapareció para siempre. *OLLERÍA,LA.- Iglesia de Santa María Magdalena (S.XVI) Milicias republicanas lo asaltan y junto a daños al edificio destruyeron todos los retablos. *ONTENIENTE.- Iglesia de Santa María (S.XIV).- Fue asaltada por los milicianos con tal saña, que los daños provocados obligaron a la sustitución del valioso altar mayor y diversas reparaciones más. *Ermita de Santa Ana y Calvario (S.XV).- Todo el Vía Crucis de piedra labrada fue destruido por los partidarios del bando republicano, por lo que tras la guerra civil se hubo de costar otro nuevo según diseño del P.Bernardino Cervera. *ORIHUELA.- La Matanza.- Nuestra Sra. del Remedio fue destruida el 9 agosto 1936 por republicanos, datando la actual imagen de 1939. *ORXETA.- Iglesia parroquial destruida con sus obras de arte por milicianos el 26 de mayo y así se perdió el patrón San Nazario mártir. *PATERNA.- La imagen del querido Cristo de la Fe, fue arrojada a la hoguera en medio de la Plaza del Pueblo el 22 de julio de 1936 por milicianos.

68 Ronin, día

De acuerdo Lead #63. Lo has explicado mucho mejor que yo.

69 isadora, día

sherme, el rito es algo más amplio que las pócimas y los brujos. Lo sabes perféctamente, supongo. En lo de hablar "en nombre", me refiero a la Iglesia, lo de "creerse directamente", es directamente proporcional a la arrogancia de este grupo, cuyas ambiciones parecen obedecer a la reinvención o redescubrimieno de la esencia humana y su libertad y sus designios y lo que es lo superior del hombre etc.Demasiadas preensiones para un grupo, de hombres.

70 quasimod, día

Impresionante, Gabriel. Bueno, os tengo que dejar. Buenas noches y ¡Felices Pascuas!

71 Gorucho, día

Lead #63. De acuerdo. Creo que si los europeos( y los no europeos) estudiásemos más la historia política del Reino Unido y de los EEUU-sobre todo a partir de las raíces de la filosofía empirista de los siglos XVII y XVIII- y fuéramos más críticos con la Revolución Francesa, tributaria del arrogante cartesianismo racionalista, estaríamos en mejor disposición para entender que de lo que se trata no es de dar el poder, con nuestro voto, al primer iluminado que nos promete ejercerlo de manera benevolente y "progresista",sino de rescatar para la sociedad civil poderes que, de forma ingenua, le hemos ido dando al Estado en la vana esperanza de que el Estado velaría mejor por nuestros intereses que nosotros mismos. O al menos busquemos el modo de controlar a los gobiernos, parlamentos y jueces, que seguramente hacen todo pensando en nuestro bien, pero no terminan de acertar. Saludos.

72 5326, día

ÚLTIMO. PETRER.- Iglesia Parroquial fue incendiada por republicanos en 1936 perdiéndose la Imagen de Ntra. Sra. del Remedio (S.XVII), cuyo rostro apareció entre los escombros, por lo que pudo incorporarse a la nueva imagen labrada en 1939. San Bonifacio mártir (S,XVIII) fue destruido el 21 de julio de 1936. POBLA LLARGA.- Iglesia Parroquial asaltada el 14 de mayo de 1936. POLIÑÁ DEL JÚCAR.- Iglesia Parroquial. El 1 de mayo fue asaltado por republicanos, pero se pudo sofocar el incendio gracias a la valerosa intervención de Demetrio Vert, que comenzó a sonar las campanas alertando al vecindario que acudió a sofocarlo, no sin que ya se perdiese una pequeña escultura de San Pascual Bailón. El 20 de julio los republicanos continuaron con su acción cultural quemando la imagen del Cristo de la Sangre (S.XVI). PUIG, EL.- Real Monasterio de Santa María (S.XIII).- Durante la guerra fue asaltado y convertido en prisión y luego pasó a ser reformatorio de mujeres, hasta que en 1948 se encomendó de nuevo a la orden mercedaria. RAFELGUARAF.- Iglesia parroquial incendiada por milicianos la noche del 14 al 15 de mayo del 36, que destruyeron el templo, su ajuar artístico y la imagen del Cristo del Consuelo. REQUENA.- Son asaltadas y destruidas las tres antiguas y hermosas iglesias, así por ejemplo, la iglesia de SANTA MARÍA, tras ser saqueada fue convertida en un almacén (para lo que retiraron el mainel de acceso), perdiéndose por el asalto y ocupación republicana la variada colección de retablos, el del altar mayor de J.Molins, imaginería y pinturas. ROCAFORT.- En agosto de 1936 los milicianos republicanos destruyeron la antigua imagen del Cristo de la Providencia del siglo XV que se veneraba en la iglesia de San Sebastián. SAGUNTO.- Iglesia de Santa María (S.XIV).- Fue asaltada en 1936 por los milicianos y milicianas republicanos, que provocaron tal devastación que acabó prácticamente con la totalidad de los enseres artísticos de la iglesia, conservándose fragmentos, solamente de uno de los retablos en la capilla de los pies de la nave de la Epístola. Las imágenes de San Abdón y San Senén, mártires fueron destruidas en la noche del 21 al 22 de julio de 1936. SAN JUAN.- Cristo de la Paz (S.XVII) fue destruido el 26/7/1936 por republicanos. La escultura actual es de 1939. SAN MATEO.- Iglesia de San Mateo (S.XIII).- Fue asaltada y destruida por los republicanos en 1936. SAN VICENTE DEL RASPEIG.- La imagen de San Vicente (S.XIX) fue destruida el 19 de julio de 1936. SAX.- La imagen de San Blas obispo y mártir (S.XVII) fue destruida por republicanos el 24 de marzo de 1936. SEGORBE.- Seminario y colegio Jesuitas (S.XVII).- Fue asaltado y destruidos los altares, tallas y cuadros. Además destruyeron el sepulcro del fundador y patrocinador Pedro Miralles. SILLA.- Cristo de Silla (S.XVI) fue destruido el 16 de marzo de 1936. SOLLANA.- El Cristo de la Piedad (S.XVII) fue destruido el 22 de julio del 36, pudiendo recuperarse la cabeza por una osadía de Primitivo Cabeza Albors. SUECA.- Iglesia de San Pedro Apóstol (S.XIII).- Asaltado por milicianos que provocaron un destrozo total en el que se incluye el retablo de Andrés Roble. También se destrozaron las andas procesionales de Ntra.Sra. de Sales el 5 de agosto del 36. TORREBLANCA.- Calvario (S.XIV).- Fue asaltada por lo que la actual imagen del Cristo del Calvario de madera es obra de Carmelo Vicent por haber sido destruida la original en 1936. TORRENTE.- Entre los muchos destrozos, se les privó para siempre de las imágenes de sus patrones, Santos Abdón y Senent, de los cuales no queda ninguna imagen gráfica. TORREVIEJA.- Purísima Concepción (S.XVIII) destruida en el templo el 3 de marzo de 1936, la imagen actual es de postguerra. TRAIGUERA.- Real Santuario de la Virgen de la Salud (S.XVI) Asaltada también por los milicianos y milicianas y destruido por lo que la actual imagen de la Virgen de pie con el niño sobre el brazo izquierdo, mostrando ambos en la mano una manzana es una copia del original destruido por los republicanos. TUEJAR.- Iglesia de Ntra. Sra. de los Angeles (S.XVII) Magnífica y preciosa iglesia asaltada por los republicanos en 1936 destruyeron todo el archivo parroquial, incluidos los documentos sobre la arquitectura y cuadros de la iglesia. El programa simbólico de la decoración interior fue destruido por el incendio de los milicianos, junto con la riqueza mueble del interior, quedando reducido a los símbolos marianos de la cúpula, dispuestos sobre escudos soportados por los ángeles. VILLAFAMÉS.- Iglesia de la Asunción (S.XVI) Asaltada por los milicianos que la destruyeron sus altares, conservando el retablo mayor. VILLAREAL.- San Pascual Bailón (S.XVII) fue destruido el sepulcro relicario el 13 de agosto de 1936 y sus venerables restos arrojados miserablemente por milicianos republicanos a una hoguera. VINAROZ.- Iglesia de la Asunción (S.XVII) Asaltada en 1936 por lo que la imagen de Ntra. Sra. de la Asunción hubo de ser renovada, dañándose también mobiliario de la iglesia, entre ellos el retablo renacentista de Pere Dospa y una dolorosa de Esteve Bonet, así como los retablos y pinturas que han sido renovados por piezas de escaso valor artístico. Iglesia de San Agustín (S.XVI) El templo fue destruido en 1936 por los republicanos hasta el punto de que sólo se pudo usar para el culto eventualmente dándose la última misa en 1975. ZORITA DEL MAESTRAZGO.- Santuario (S.XVI).- Fue asaltado en 1936 en cuyo asalto se destruyeron todos los antiguos altares y la primitiva imagen de la virgen, todo lo cual tuvo que sustituirse por modernos . Y ÉSTOS CANALLAS, TODA LA IZQUIERDA, ZAPATERO HACE TRES DIAS, LLAMAZARES DOS, TODOS ELLOS AYER, CLAMANDO PARA QUE LES PIDAMOS PERDON, PARA QUE LA IGLESIA LES PIDA PERDON??? SÓLO LA INCULTURA, EL DESCONOCIMIENTO MÁS PROFUNDO DE LOS ESPAÑOLES ACERCA DE NUESTRA HISTORIA RECIENTE, JUSTIFICA O EXPLICA QUE TENGAN APOYO EN ESE DESPRECIO QUE TIENEN HACIA SUS VICTIMAS, DE LAS QUE QUIEREN BORRAR TODA MEMORIA PARA BORRAR LOS HORROROSOS CRÍMENES COMETIDOS POR SUS ABUELOS! SER UN ROJO COMO AQUELLOS ES DE LO QUE ESTÁ ORGULLOSO ZAPATERO???, PUES SI ES ASÍ, Y LO ES A CIENCIA CIERTA, HAY QUE DIVULGARLO SIN DESCANSO, PARA LIMPIAR LA MEMORIA DE LOS HEROES VERDADEROS DE AQUELLA ESPAÑA, Y HACER QUE EL DESPRECIO DE LA HUMANIDAD CAIGA SOBRE AQUELLOS CRIMINALES Y SOBRE LOS DE AHORA.

73 vstavai, día

En cierto modo la masonería es lo contrario del liberalismo. Es una organización secreta ("discreta", dicen ellos) que se propone, según unos "elevar al hombre", según otros "pulirlo" a la manera de las piedras por los canteros. Es una estupidez pensar que dominan el mundo o cosa así, pero es cierto que han ejercido una influencia favoreciéndose entre sí, procurando conseguir posiciones de poder e influencia, y difundiendo unas ideas contarias a la Iglesia. A pesar de su secretismo y sus juramentos y sus títulos extravagantes, algunos masones han contado cosas muy interesantes, por ejemplo Vidarte. Ciertamente la masonería tuvo mucho que ver con la república (había más diputados masones que de cualquier partido en particular, y todos en partidos de izquierda y extrema izquierda, con muy pocas excepciones) Y la masonería ha estado complicada en las grandes campañas antiespañolas en Europa, como la de Ferrer Guardia y otras parecidas.

74 Sherme, día

Zapatero busca la bendición católica del castrismo EDITORIAL No hay duda de que el régimen ha pasado de sojuzgar a la Iglesia Católica, a intentar envolverla. Las parroquias atiborradas de fieles fueron un peligroso foco de malestar para la dictadura, durante la primera crisis de los balseros La afrenta de Miguel Ángel Moratinos a las víctimas del castrismo ha venido acolchada por dos testimonios cualificados de la Iglesia Católica cubana, aparentemente comprensivos con la evolución de la dictadura. Conviene recibir con la máxima cautela lo que tiene toda la pinta de operación propagandística del Gobierno español para justificar su apoyo a la tiranía y rodearse de socios morales más o menos forzados. No es la primera vez que intenta utilizar a la Iglesia Católica –a la que desprecia y acosa con la inquina marca de la casa en el PSOE– para encubrir bajo una máscara de diálogo sus propias desviaciones despóticas. Recuérdese la intentona de Fernández de La Vega de puentear la Conferencia Episcopal española para tratar directamente con El Vaticano sobre la molesta COPE. La enviaron piadosamente de vuelta a casa con la mantilla replegada. O el nuevo acuerdo sobre financiación de la Iglesia, una goleada de la mejor diplomacia católica al Gobierno, que, sin embargo, éste ha sabido pregonar a su parroquia como un éxito del laicismo de Estado en la liga de la propaganda, que es la única en la que juega y arrasa. O la foto de Rodríguez Zapatero y Benedicto XVI, calzada con fórceps durante el Encuentro Mundial de las Familias en Valencia, cuando el Santo Padre le regaló una Biblia y "a las señoras, un collar de perlas con una cruz", según se informó desde La Moncloa. La pauta del Gobierno más anti-cristiano desde la II República ha sido "a Dios machacando, y con el talante engañando". Por estos y otros antecedentes, más vale atender con escepticismo la entrevista del diario oficialista del PSOE a Monseñor Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, publicada el pasado 1 de abril, justo antes de la visita de Moratinos, y las declaraciones de su auxiliar y portavoz de la Conferencia Episcopal cubana, Monseñor Juan de Dios Hernández, transmitidas este sábado por la agencia no menos oficialista Efe, justo cuando acaba de consumarse la penúltima vejación a las víctimas de la dictadura por parte de un país que no siempre las ha respetado y mucho menos apoyado, pero que entre 1996 y 2004 las tuvo, al menos, como una referencia innegociable de su política exterior. Ambos testimonios vendrían a orlar el ominoso respaldo de Rodríguez Zapatero al sátrapa más sanguinario y longevo de Hispanoamérica. El reconocimiento de la Iglesia Católica, perseguida entre los perseguidos, al supuesto aperturismo del régimen bastaría para darle confianza y tiempo al castrismo. Como si no fueran suficientes cincuenta años de esclavitud. Pero, a quien de verdad sirven las opiniones, fieles o manipuladas, de la curia es a Zapatero. Legitiman su cooperación con el régimen. Transmiten a la parroquia española: "Mirad, hasta la Iglesia nos da la razón y pide diálogo". En el lenguaje de la propaganda, un gobierno populista y de izquierdas siempre va por delante de la fina pero opaca diplomacia de tradición vaticana. No hay duda de que el régimen ha pasado de sojuzgar a la Iglesia Católica, a intentar envolverla. Las parroquias atiborradas de fieles fueron un peligroso foco de malestar para la dictadura, durante la primera crisis de los balseros. No es que el régimen tolere a los católicos, es que el éxito de Juan Pablo II en la lucha por la libertad en Europa, por un lado, y la amenaza cierta de una rebelión cívica incubada en las parroquias, por otro, han hecho cambiar de estrategia al caudillismo caribeño. Si el sandinismo nicaragüense se apoyó en sus orígenes en la Compañía de Jesús y Hugo Chávez blande el Crucifijo y la Biblia como armas de su revolución populista, Castro comprendió que también debía intentar servirse de la Iglesia, no perseguirla. Y aunque las declaraciones aparentemente comprensivas de Monseñor Ortega a El País, y de su auxiliar Monseñor Hernández a la agencia gubernamental española, denotan bisoñez táctica ante las trampas de la propaganda de la dictadura y sus aliados, y apuntalan el régimen y, de paso, una política humillante con sus víctimas, como la de Zapatero, no es menos cierto que la Iglesia cubana no es, ni de lejos, un partido revolucionario más, como ha llegado a ser la Compañía de Jesús en El Salvador, Nicaragua o La India, donde es casi imposible reconocer un Evangelio que ha quedado reducido a simple coartada de revoluciones políticas que desembocan en sistemas totalitarios. George Weigel apunta en La elección de Dios (Criteria, 2006) que la identificación de la Iglesia, en algunos lugares del mundo, con ideologías que se llaman a sí mismas de "liberación" y acaban inexorablemente en la esclavitud personal, es una de las grandes cuestiones pendientes del Catolicismo del siglo XXI. La Iglesia cubana, como cualquiera que la conozca sabrá, está a salvo de esa nefasta contaminación revolucionaria. Su inmunidad se ha curtido en el sufrimiento directo de la ideología totalitaria. Probablemente, sus portavoces han adolecido de ingenuidad ante las astutas celadas de la propaganda de la dictadura y de sus aliados. Pero, si algo demuestra Zapatero intentando forzar la bendición de la Iglesia al Castrismo, es su mala conciencia con las víctimas y el poder de la propia Iglesia como fuerza de libertad en la Isla-cárcel.

75 5326, día

Pido perdon a todos por lo extenso de lo que he pegado. Me ha parecido urgente recordarlo, airearlo, divulgarlo. Todo éso sólo en la región levantina. Es imposible enumerar los asaltos republicanos contra obras o templos religiosos, ya que no cabe en lo que es una página Web, y la enumeración completa es casi físicamente imposible, pues prácticamente todos los pueblos sufrieron el asalto de milicianos milicianas republicanos, por lo que lo que a continuación sigue es sólo una muestra de lo que ocurrió en la zona republicana respecto a cientos de muestras culturales y religiosas, por acción de los milicianos y milicianas republicanos, sin que NUNCA hubiera un detenido o juzgado por los irreparables daños cometidos a nuestra historia cultural y artística. ¿Sería tan silenciado si hubiera sido obra del Bando Nacional? Aún hoy se silencia o dulcifica con expresiones como "el incendio que hubo en el 36", o "el incendio que se produjo en el 36", pero nunca se habla de quién lo provocó y el por qué. Insisto que ni están todos los municipios que sufrieron estas salvajes destrucciones, ni tampoco están en cada municipio todos los monumentos que sufrieron un daño. NO PUEDO EVITAR RECORDAR, CON LA INDIGNACIÓN QUE TODAVIA TENGO DESPUES DE LEER LO DE LOS 200 MILLONES DE PESETAS, DE GONZALEZ A LOS NEGRIN, DE LOS AÑOS 80, QUE LA FAMILIA DE FRANCO NO SACÓ NI UN DURO, NI UNA PESETA DE LOS ESPAÑOLES, Y ENCIMA BORRAN SUS NOMBRES...!!! FRANCO, GRACIAS POR SALVARNOS DE AQUELLOS ASESINOS Y BESTIAS TABERNARIAS!!!

76 Sherme, día

Isadora ¿a qué "grupo" te refieres? Si es a la Iglesia, lo que hay es que dejarla en PAZ y punto (a cualquier Iglesia o confesión siempre que no atente contra principios fuindamentales cívicos. Al islamismo me refiero). El que quiera (y tenga esa "suerte", en el mejor sentido) creer que crea y ya está. Y el que no, pues también, pues también está en su derecho. Por ahí arriba habla Quixote (calcando a Jakim Boor) de la expulsión del rey... pues mira... lee a la Momia, o al Madriles, o tú mismo a ver cómo poneis "al Borbón" ... si es que ... nadie se mira el ojo a ver si tiene una viga dentro...

77 denebola, día

Siendo pequeño, el acceso al mundo de los mayores era el acceso al mundo de la racionalidad, de la excelencia discursiva y moral cuyo modelo estaba en la Universidad. Treinta años después la Universidad ha sido demolida y la sociedad se precipita en la irracionalidad, las supersticiones de todo tipo, la ignorancia y la maldad. Como dijera el salmista sobre los tontos, "me rodean como avispas". Son los prolegómenos del asalto final al eslabón débil de occidente. Es occidente disparándose en la cabeza con sonrisa imbécil. Que les den, suelo pensar; otras veces, sin embargo, echo de menos estar rodeado de seres racionales, en lugar de "profesores" que acuden a clase con pendientes en las orejas, "diplomados" paranoicos, "licenciados" oprimidos por la culpa del calentamiento global y en fin gente de toda condición escarbando en la basura, invirtiendo su tiempo en el vertedero.

78 isadora, día

En la ex URSS, la Iglesia ( Ortodoxa sobretodo) crece exponencialmente, y es que lo Sagrado (remoto y largo como el tiempo), lo que es manifestación de algo muy superior, no encontrará jamás parangón en las pequeñas sacralizaciones de lo profano, lo mundano, sea el comunismo, la Nación o lo que sea. Date cuenta del poder de esto. Los totalitarios ven ahora, el río humano que esto mueve. ¿ Y es algo que no precisa de demostración o falsación científica para ser. Ante esto, es mejor absorber este poder para mantener el suyo propio. Porque sus cuatro consignas y su demonio norteamericano tienen un rendimiento limitado. Lo dicho, ve Chavez que sus consignas totalitarias "de dignificación de los pueblos" no bastan, hay que ir a lo Sagrado de "toda la vida". Solo que ellos no creen, y tal vez esta maniobra le salga mal.

79 Gorucho, día

Perdón ¿por qué?. Creo que ha estado muy bien traida la relación de atrocidades cometidas en Valencia. Voy a tratar de hacer lo mismo con lo sucedido en Andalucía, que en su parte oriental estuvo también todo el tiempo que duró la guerra bajo el dominio del gobierno republicano. Saludos.

80 Sherme, día

Gabriel: Lo de los 200 kilos, de Felipe Glez a los "herederos" de Negrín es antiguo. Creo que fue Alfonso Guerra el que se los dio a cambio de no sé qué, quizás sus archivos o vete tú a saber. El caso es que después de haber robado a mansalva (y su hijo) el gobierno les dio 200 kilitos de nada de NUESTRO dinero. Del latrocinio que se hizo de las Iglesias, debes considerar que iban ROBANDO a mansalva. No solo robaron las iglesias y el Patrimonio, eso les era fácil, robaron y saquearon de todo. Hasta los Montes de Piedad y los bancos. Estoy contigo en que en aquella época y aquella horrorosa situación hubiera preferido a Franco que a los otros. Como, por otra parte muchos de "aquellos" eligieron cuando vieron cómo eran. Recuerda el "Golpe de Casado", donde prefirieron rendirse, sin ninguna garantía, a Franco que continuar con los criminales del bando en el que estaban.

81 lead, día

[La Izquierda y la Cultura] Varios posts de 5326, el último el #72 Muy oportuna esta relación de destrozos en el Patrimonio Artístico Español realizado por los pobres desgraciados y descerebados que eran los/as milicianos/as pero DIRIGIDO Y ALENTADO por los impresentables dirigentes de los lamentables partidos de izquierda (PSOE, PCE, POUM,CNT/FAI, Izquierda Republicana, etc)de la España de los años 30. Esos episodios de destrucción SISTEMÁTICA de un patrimonio artístico demuestran la verdadera dimensión , como ha señalado repetidamente Pío Moa en sus libros, del aprecio de la cultura por la sectaria izquierda española, la cual DESTRUYE TODO LO QUE NO CONTROLA o que percibe COMO COMPETIDOR( en este caso la Iglesia católica). La posición de Llamazares es, por otro lado, la típica del verdugo y el victimario que se hace la víctima para concentrar toda la atención en la verdadera víctima a la que se criminaliza y, así, desviarla de sí mismo y su verdadera calaña. Llamazares es como el caradura que en el Metro está tocando el c.ulo a una mujer y, sorprendido por ésta, se revuelve contra ella, gritando acusadoramente como si ella estuviera pretendiendo algo de él: Y yo que creía que Vd era una Señora. Ciertamente Llamazares no es un Señor sino uno de los tocac.ulos oficiales del PSOE para atacar al PP. En eso se ha convertido este Dr "a la cubana".

82 Quixote, día

La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas, delmundo de los negocios y de la política, procedentes de Norteamérica, Europa occidental y Japón, que brinda a la élite procedente de la masonería de las distintas orientaciones unas posibilidades de encuentro, con vistas a una colaboración secreta que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores), fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan, y conocido también como «el Gobierno invisible». Lo que es menos conocido de la Trilteral es el hecho de que responde por igual del poder del ocultismo, del poder de la brujería y del poder del supuesto mal, y éstos responden a su vez de las drogas, de la música rock y de la política. El sector político entronca con los Iluminados, que son altos grados de la masonería. La brujería comprende la magia negra y la blanca. A esta última se suma un determinado número de grupos masónicos. Hay escasamente unas cien organizaciones que pertenecen al mundo de la masonería. Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad, el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa «escudo» o «protector de los rojos»). Los cheques con los que le pagó pueden verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864. Se derrumbó porque los anarquistas querían anarquía, y la querían de inmediato. La Segunda y la Tercera Internacional —que en sus transformaciones dieron lugar por un lado a la Internacional Socialista y por el otro al Komintern y al Kominform—, no son otra cosa que la confirmación de los Iluminados, que hicieron con la Revolución francesa y con Napoleón el primer intento de gobierno mundial.

83 n0n_0n, día

Todo esto de los masones me recuerda el episodio "Homero el Grande" de Los Simpsons. se me escapa la sonrisa irónica (sarcástica mejor...) sin querer y que en España personajes tan estúpidos lleguen a tanto o algunos lo crean. Hasta un extraterrestre había de masón. Los masones no son buenos o malos o anticristianos, la Francia si ha dado un tipo de masonería que provoca nauseas y asco y es de la cual algunos españolitos con ínfulas y delirios de poder escogen. Mejor que escoger diría que los abocan a ese tipo de esperpento masoncillo pero no son mas que Homeros Simpson en un episodio delirante. El peligro no es que sean masones, sino que son idiotas.

84 Jorgete, día

Quasimod, te voy a pedir otro favor, ¿podrías del escaneado que has hecho de la pág recortar la foto y subirla con mayor tamaño, de 600x600 al menos?, la definición que suelen tener los medios impresos dará para ello sin problema espero, y esa imagen merece la pena ampliarla y difundirla. Supongo que no tendrás problema tecnico para hacerlo, con el Paint sin ir mas lejos (de windows) se puede recortar la imagen del escaneo y dándole un tamaño adecuado subirlo en un archivo jpg a la red como has subido la pág completa. Un cordiaL saludo. ;)

85 isadora, día

El grupo, por supuesto no es la Iglesia, sino los Masones. Y este grupo, que se aplique lo de "dejarla en paz", porque parece ser que para los artífices de "educación para la ciudadanía", si atenta contra algunos "principios cívicos", de "la nueva era" del presidente Zapatero. Principios cívicos que desde luego para mi son muy discutibles, máxime cuando se presentan como el neodogma.

86 Momia, día

El más brutal crimen de la historia reciente española y la mayor red de pederastia española apuntan en la dirección de la masonería española, y nos referimos al crimen de las niñas de alcasser y a los pederastas del Raval. Cuando se produjeron ambos actos criminales, la masonería española tenía como responsables a personas que se han visto relacionados con actos delictivos a posteriori: Tomás Sarobe (tráfico de armas para apoyar la defensa de Pinochet, también masón), Miguel Ángel Foruria Franco (pleitos graves con justicia española), Ramón Martí Blanco (del Régimen Rectificado que acogía a la Orden de los Martinistas Sinárquicos, cuyo responsable en Brasil Lucio Palenque apareció acribillado a tiros recientemente), Rafael Vilaplana (Gran Oriente Español Unido, ahora exite el Gran oriente de Catalunya, un reducto nacional-socialista de CEDADE en la Logia Agharta de Gabriel Plana), Luis Salat... No es de extrañar que cualquier acto criminal fuese posible y que se tapase bajo el secreto masónico.

87 Momia, día

Pepe Rodríguez es una máscara de la francmasonería de línea francesa que conspira contra la Iglesia Católica y España, auspiciada su labor por editoriales fracmasónicas de la naturaleza del Grupo Zeta o Temas de Hoy. Este francmasón aupado al grado 33 de la secta y agasajado por sus "méritos masónicos", según responde él a un pobre católico en su web, utiliza titulares para bajo la ofensa y mentira desprestigiar a la Igleisia Católica.

88 isadora, día

Parece ser que cuanto más escalas, más huele a podrido. ¿o este hedor no es privativo de ningún escalón?. No sé.

89 Momia, día

Pepe Rodríguez debe de tomar nota, por si ha ocultado o tergiversado informaciones de los pedófilos del Raval y de las Niñas de Alcasser de sus amigos "progres" de la Gran Logia de España que acabaron en los juzgados y multeados/encarcelados; ocultar delitos es un delito, y puede ir tomando nota.

90 isadora, día

"grado 33", ¿ y los ritos y demás ceremoniales son cosas de brujas y pócimas?. Sherme, no somos los demás tan inferiores como la masonería cree.

91 Momia, día

Antonio Salvador, miembro del PSC catalán, fue encarcelado por su relación con los Pederastas del Raval, era de la Logia Europa del Venerable Masónico Josep Brunet Sierra, dice Rodríguez en su libro sobre la masonería. Lo extraño es que el Caso de las Niñas de Alcasser ha aparecido asociado al Caso de las Niñas de Alcasser y a esa logia Europa desde hace años y que Rodríguez les apoya en su libro.

92 Momia, día

Los más peligrosos y siniestros: las logias que dependen en España, la patria nacional, del gran oriente de Francia: Logia Blasco Ibáñez, Logia Luz Atlántica, Logia Rosario Acuña... por ahí están ZP y los socialistas masones...y algunas de las chicas que posaron para una revista francesa...

93 Momia, día

En el mundo puede haber unos cinco millones de masones, Estados Unidos es el país más lleno de masones, con tres millones, mientras que el octavo país con más cantidad es Cuba. En algunos casos se ha buscado la creación de Masonería étnica, por ejemplo, el más sonado es la Gran Logia de los Hijos de la Alianza, ó B’nai B’rith, conocida como la Masonería Judía. Una rama exclusiva de masonería para judíos; La misma que dirige la coercitiva Liga Anti-Difamación, la cual aunque por un lado combate todo aquello que sea antisemita, es decir, antisionista, propalestino, etc. también entrega premios a la libertad de expresión como la famosa Antorcha de la Libertad, otorgada al pornógrafo Larry Flint.

94 Momia, día

En el mundo islámico se ha buscado una cierta Masonería Islámica, pero sin mucho existo salvo por los "Shriners" que rinden culto a Alá en sus ritos. La envergadura de la Masonería en tierras islámicas es mayor de lo que se cree. Turquía es el país islámico con mayor cantidad de masones, de hecho, el número de masones se calcula en unos 20.000. Recientemente, grupos terroristas islámicos atacaron varios templos masónicos turcos con atentados explosivos. Los terroristas islámicos tienen la idea de que la Masonería es una sociedad sionista que conspira a favor de Israel. Curiosamente, Turquía, el país islámico más masónico, es el único país islámico que es miembro de la OTAN y el único que es aliado amistoso de Israel

95 isadora, día

-5 Quasimod. El republicanismo de izquierdas de Pedro J. no casa muy bien con la pugna por un título nobiliario de la señora Ramírez. O si.

96 isadora, día

Digo " O si ", porque parece ser que la película va de hacer una cosa y la contraria. Hacer una cosa pero que parezca que se hace otra. Estar en un lado pero con un pie en el otro.¡qué pesadilla de vida!

97 Momia, día

El masón y degenerado Aleister Crowley en su diabólico libro "El Libro de la Ley", tiene rituales donde se exige sacrificar a un niño pequeño para extraerle su sangre. Y este libro es muy leído por la Iglesia de Satán, adoradora satánica -la misma que opera en San Lorenzo de El Escorial-, y su derivación, el Templo de Set, grupo satánico que adora a Set, dios egipcio de la maldad, la versión egipcia de Yavéh-Satán.

98 Momia, día

"Los Hijos de las Tinieblas son más astutos que los Hijos de la Luz". Jesús de Nazaret.

99 isadora, día

Momia, ¿ pero según tu punto de vista, cual es el objetivo de la masonería?, porque parece que se expande, con la finalidad de tener poder total, pero su filosofía no parece exixtir per se.

100 isadora, día

Momia, ¿ Qué quieres decir ?

101 Sherme, día

Ale, tomaros la medicación y pedid que os revisen en el psiquiátrico ... jopé con los delirios.

102 diClE, día

Perdonarme que me salga del tema que tratais, pero me ha parecido interesante. Artícuo de García Domínguez. """Entre las condenas rutinarias que invariablemente se suceden cada vez que Gara entrevista a un fulano encapuchado tratándolo de usted, siempre echo de menos la más obvia. A saber, que al tipo de la foto, primero, le quitas la pistola, la sábana de la cabeza y las chirucas de los pies; le arrancas después el arete de la oreja; a continuación, le depilas tres veces el entrecejo; luego, lo rocías con un buen desodorante antes de anudarle al cuello una corbata de Hermes. Y cuando acabas, lo que te queda es Artur Mas pronunciando una respetable conferencia sobre los derechos históricos en el salón noble del club Siglo XXI. Porque lo único que cambia es la forma, nunca el fondo, nunca la infinita estulticia intelectual de todos los nacionalistas. Al cabo, tanto los torpes circunloquios de ese gudari que apenas sabe manejar una Browning como las cansinas falacias del otro, el que sí se defiende con la paleta del pescado, se resumen en una misma tautología: "Mi nación exige ser soberana porque es una nación. Por tanto, tú, vosotros, ellos y los de más allá estáis obligados a respetar su sagrado derecho a la autodeterminación". El problema es que no hay forma humana –ni animal– de acotar los límites de una nación que no existe pero que es una nación. Ninguna, salvo que los nacionalistas de hoy se plieguen a dar retrospectivamente la razón al gran Aranaz de Castellanos, aquel liberal bilbaíno del XIX que resumía tal que así las enseñanzas de Sabino Arana: "Quitéis las boinas y tocarvos un poco por la parte de arriba. Aplastao tenemos el serebro igual que un plato, de la costumbre que nuestros antepasaos tenían de llevarse piedras grandes de un lao pa otro cuando vivían en las cavernas". Claro que Mas cree que tan enojoso asunto ya lo resolvió Renan en su día –el de Gara aún está en lo de las piedras–, y que la nación que tiene derechos porque es una nación se revela subjetivamente a los mortales, que le da forma "el conjunto de individuos que comparten la voluntad de vivir en común". O sea, que a los polígamos les asistiría el legítimo derecho de emitir moneda. Igual que todos los hostales de inquilinos de Segovia conservarían la prerrogativa inalienable de nombrar representantes estables ante la Asamblea General de la ONU. En fin, tampoco caen, ni el uno ni el otro, en la evidencia lógica de que si las naciones tienen derecho a decidir porque son naciones, nada hay más absurdo que reclamar un referéndum de autodeterminación. Pues, si se jura y perjura que la nación ya existe antes de que se vote su nacimiento o no, ¿qué valor habría de tener el resultado de la consulta? Y pensar que por esa solemne idiotez estén decididos incluso a matar.""" ------------------------------------------------ Yo diría: y pensar que por la fuerza del terror nos han obligado a creer ""esa solemne tontería"", y que esa solemne tontería se vaya a hacer realidad. !Qué pena¡

103 Momia, día

En un documento que parte del Informe Montserrat/Leviatán, elaborado por oficiales de un servicio de inteligencia extranjero, se habla de que el gran maestre Josep Corominas constituyó al poco tiempo de llegar a la jefatura de la masonería española dos grupos encargados de la toma del poder en el campo de la universidad y en el campo político; resulta sorprendente la convergencia de elementos afines al PSOE y a la ultraderecha. La lista de masones socialistas y ultras en los grupos masónicos del gran maestre de la Gran Logia de España Josep Corominas, grupos Montserrat y Leviatán, no tiene desperdicio: Josep Brunet i Serra, director de la Biblioteca Pública Arús, relacionado con los servicios de inteligencia desde la época de la dictadura de Francisco Franco. Socialista catalán. Antonio Campos Romay, presidente de la fundación coruñesa Instituto de Estudios Políticos y Sociales. Socialista. Javier Díaz Galán, profesor en la Universidad Carlos III, vinculado a grupos de la ultraderecha intelectual. Carlos Mendoza Bullón, antiguo bibliotecario del Ateneo de Madrid, vinculado a CEDADE, la organización neonazi más peligrosa de Europa, según el Parlamento Europeo. Luis Racionero, antiguo director de la Biblioteca Nacional, quien nombró mano derecha suya al ultraderechista y miembro de CEDADE, Isidro Palacios. Xavier Sánchez de Amoraga Garnica, conde de Campohermoso, vinculado a grupos ultras. Antonio Carro Fernández-Valmayor, antiguo senador del PSOE y miembro de distintos Institutos de estudios. Fernando González Laxe, antiguo presidente de la Xunta de Galicia. Manuel Núñez Encabo, Catedrático de la Universidad Complutense, Vicepresidente del Ateneo de Madrid, antiguo diputado del PSOE.

104 Momia, día

Ricardo de la Cierva declaraba hace un tiempo: "acabo de recibir el último número de una revista masónica, Hiram Abif, de Buenos Aires, ya posterior a la elección del Papa Benedicto XVI, en la que afirman que los masones españoles que estuvieron a punto de conseguir la secularización total y la desintegración de España en la II República eran solamente cinco mil". Pues bien, en un artículo del corresponsal de la revista en España, Joan Palmarola, que me parece inteligente y documentado, nos detalla que hoy, hay en España 25 obediencias y grupos masónicos que suman en total 3.905 masones. La revista Hiram Abiff es una fuente masónica y Joan Palmarola es un alto grado del Grande Oriente de Catalunya, Obediencia que tiene en su interior a la Logia Agharta nutrida de neonazis de CEDADE. No dudo de la certeza de la cifra, más cuando el sacerdote Manuel Guerra publica una cifra muy similar en su último libro, precisamente en ese Diccionario Enciclopédico de las sectas. Los masones españoles no son muchos, pero han ganado en contrastes. Las grandes logias y los grandes orientes de siempre comparten ahora su sendero con otras organizaciones masónicas y paramasónicas que ha ido aterrizando en nuestro país en los últimos años. Esa situación no es más que un reflejo de lo que ocurre en otros países desde ya hace décadas.

105 Momia, día

Entre los canales de información de Vera hay que mencionar Ángel Guerrero, un oscuro y peculiar personaje en el que Vera confiaba plenamente porque sus fuentes de información eran excelentes; Guerrero sabía todo lo que ocurría en Francia, donde se ocultaba la cúpula terrorista; pero además, tenía acceso a la información de los franceses, por una razón que nada tenía que ver con el terrorismo: pertenecía a la masonería y le tocó trabajar o colaborar con Rafael Vera en un momento en el que importantes personajes de la masonería francesa tenían cargos de responsabilidad en la lucha contra el terrorismo, era el caso del ministro francés de Interior en los años ochenta, Charles Pascua, grado 33 de la masonería; o de la juez Lébert, que llevaba los casos relacionados con ETA . Guerrero, un personaje siniestro eficacísimo, como lo definió alguien que tuvo tratos con él, tenía puerta abierta en importantes despachos franceses, entre ellos el del comisario Cathalá, responble de la lucha contra ETA en Francia, excelente colaborador del equipo que se encontraba en aquel momento en Interior y que llegó incluso a ser amigo personal de Rafael Vera; Guerrero tenía un importante grado en la masonería, superior al de algunos de las personalidades mencionadas, y él utilizaba esa influencia a favor de las autoridades antiterroristas españolas que, por cierto, le pagaban convenientemente. Por otra parte, la colaboración de Cathalá se fomentaba, o se incentivaba desde Madrid, al igual que ocurría con los policías franceses que mostraban más interés en ayudar a los españoles y trabajar activamente en la localización de miembros de ETA. Cuando en plena polémica sobre los fondos reservados, se publicó en España que Cathalá podía haber recibido algún tipo de "regalo" por su buena disposición a cooperar con los responsables españoles de Interior, fue desplazado de su cargo, de manera que los encargados de lucha contra el terrorismo perdieron una de sus bazas más importantes para profundizar en la cooperación con Francia. Fuente: SERVICIOS SECRETOS , Edit. Plaza & Janes, año 2.000, autores: Pilar Cernuda, Fernando Jaúregui.

106 Momia, día

El gobierno del PSOE ha empleado abundante dinero para "premiar" a masones franceses así como a ciertos policías franceses, que lejos de pensarse en ningún celo profesional, encontraban el estímulo para colaborar con los españoles simplemente en las buenas recompensas monetarias que percibían. No extraña, pues, que con la llegada del PP, tanto los masones que conocen perfectamente el entramado de ETA en Francia como los policías franceses que antes se veían debidamente recompensados por el dinero español, estuviesen deseando la vuelta de aquellos que tan bien los trataban; en este sentido, el papel de la juez Lébert, es una especie de intermediaria entre el entorno de la cúpula de ETA y los ex-altos cargos socialistas, moviéndose a gran altura dentro de los intereses de la Masonería Francesa. ¿Que es lo que ha tramado la Masonería Francesa para las elecciones españolas? ¿Por qué esta jueza llamaba a los dirigentes del PSOE en los dias claves del 11-M? ¿Llamó también los dias anteriores al 11-M? ¿Tenía contactos con la cúpula de ETA antes del 11-M? ¿Sabía lo que se cocía esos dias en la cocina terrorista? ¿Tenía especial interés en que ganara el PSOE? ¿Es esta juez contraria a la intervención en Irak? ¿Les estropeaban sus ganancias monetarias el hecho de que EEUU ayudase a España en su lucha contra ETA? ¿Taponaron al gobierno del PP algún dato de interés para evitar un grave atentado? ¿Tiene ésto algo que ver con el extraño grupo terrorista que apareció en Francia y que se autodenominó AZF? La actividad de ésta jueza masona francesa no se ha parado, ni mucho menos, desde el año 2.000, ya que mantiene una estrecha colaboración con el juez Garzón, como puede apreciarse en esta noticia: 8 de octubre de 2003. (Terra/EFE) "Un total de 34 personas han sido detenidas en una amplia operación antiterrorista desarrollada en el País Vasco, Navarra, Aragón y Bayona (Francia), ordenada por el juez Baltasar Garzón. Entre los detenidos hay un miembro del sindicato LAB y el hijo de un concejal socialista de la localidad navarra de Alsasua . La operación ha sido considerada como "un golpe" al aparato de captación de ETA. Los detenidos se encargaban de pasar información a Francia sobre personas que pudieran ser objetivos para ETA, algunas de las cuales ya han fallecido en atentados de la banda terrorista. Algunos de los detenidos eran responsables de captación y estaban divididos por zonas, mientras que otros son personas que ya había sido captadas para ETA. La operación se saldó con 29 detenidos en España -11 en Guipúzcoa, siete en Vizcaya, uno en Álava, nueve en Navarra y uno en Aragón-, y cinco en Bayona (Francia). Además, se han praticado 40 registros Esta operación se desarrolla desde esta madrugada en las tres provincias vascas y Navarra por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en colaboración con la juez antiterrorista francesa Laurence Lebert".

107 Sherme, día

Que sí Momia, que sí. Que los 3905 ya nos acercamos a los 4000 de la serie de tv, y que estamos en contacto con nuestros Hermanos EXTRATERRESTES, que nos han pasado las claves del Universo. tenmos cada logia un mando a distancia para comunicarnos. Nos operan los ojos para reconocernos desde lejos y nos clavan un parásito en la nuca que hace que tengamos poderes sobrenaturales. Pero solo en los altos grados, a los demás les vamos dando bebedizos para reblandecerles las neuronas para penetarles mejor la filosofía de nuestros amos extraterrestres. La escuadra y el compás nos sirven para sintonizar los canales de tv que gracias a nuestro gran jefe en la tierra, D. Jesús DE Polanko, en una banda solo accesible por nosotros hacemos video conferencias, como no podía ser de otra manera, en francés y dirigidas por franceses. Mon amour, pour la liberté, por la egalité e la fraternité universel. Ea, ya lo he confesao ¿estás contento? Pues sí, la política, las idceologías, las creencias, los iontereses económicos, la opinión pública etc etc nada tienen que ver en la Historia de la Humanidad. Todo lo hemos conseguido nosotros con las escuadritas, los mandilitos y los compases y esos parásitos en el cerebelo que nos hacen super-superhombres. No veas cómo levita Corominas y las vueltecitas de cabeza que daba Sarobe. Ah, y el diablo es muuuy amigüito nuestro y nos trae regalitos y hasta 72 huríes de los islámicos.... Atención, atención ... llamando a la Tierra, ¿hay alguien con inteligencia por ahí?

108 Jorgete, día

Bueno, ahora que sherme explica lo que el tiene tan claro me quedo mas tranquilo, la masonería no existe, Bildeberg es un champú para el pelo, los mass media, todos a una como en funteovejuna, no nos comen el tarro, válgame el cielo, (la manipulación desde los poderes fácticos no existió nunca, ¿para qué si tenemos er furbo, verdad?) y aquí los únicos trepas son esa extrema derecha con que nos bombardean los de siempre...meridiano. Ah, y Don Polanco no se parece a citizen kane, es un tio de izquierda con dos pelotas y tropocientos millones, medios de masas, editoriales franquistas y muuuuchos amiguitos, nada más y nada menos. Hay que ver lo claro que está todo. Gracias sherme, no se como podemos vivir sin ti. ;)

109 Soren73, día

Jorgete, Sherme no explica eso, sino que mantiene que la masonería (puesto que él es masón) no está en todos esos fregados de conjuras internacionales. Lo de Bildeberg como champú para el pelo... pues oye, igual a la Espe le sentaría bien, que con la cantidad de laca que se echa... Date cuenta que ella ha asistido como invitada a alguna de esas reuniones (supongo que en calidad de Presidenta de la Comunidad de Madrid, la comunidad más rica de España, creo -> claro que me pregunto, ¿invitaron a Gallardón ya que él fue Presidente antes que ella? si es así, ¿porqué no fue?). Y cambiando de tercio, Quixote habla en uno de sus posts (en los cuales nunca pone las fuentes, lo cuál resulta muy feo, puesto que parece que el autor intelectual es él) acerca de Marx y Rothschild, utilizando el significado del apellido para acepciones como "defensor de rojos". Vamos a ver, ¿Rothschild no era uno de los banqueros de Carlos V? ¿Qué puñetas tiene que ver eso con la masonería? ¿O con los rojos? ¿Se podría entender por esa curiosa idea que Cervantes ya adivinó el futuro en la persona de Clinton? Es decir, llamó a su personaje Don Quijote de la Mancha. Personaje que enarbolaba una lanza. Tal como Clinton en el Despacho Oval, y que le causó "una mancha" a la Lewinski. Disculpad el chiste tan grosero, pero hay maneras de traer argumentos que exasperan. Momia, ¿por qué mezclas en un mismo saco a los masones, Bildeberg y los rotarios y en cambio consideras que los Skull and Bones son una especie de fraternidad? ¿Quizás porque a ella perteneció Bush? Vaya por delante que para mí lo de Skulls and Bones también serían una especie de fraternidad; pero como lo son los rotarios o la charleta de los de Bildeberg. Por cierto, yo, con mis amiguetes, que lo son tanto de izquierdas como de derechas (aunque alguno crea que eso es como agua y aceite, que no se mezclan) tenemos también algún rito asociado a celebraciones que hacemos cada año como exaltación de la amistad. Espero que esto no se considere también masonería. Ya sería lo que em faltaba para ser considerado un perfecto "ram" (rojo, ateo y masón). Si bien no soy ateo sino agnóstico. No niego la existencia de Dios; pero tampoco la afirmo y carezco de fe. Y tampoco soy masón (aunque con la cantidad de ellos que cita Momia, da la sensación que lo raro es no serlo). Y lo de rojo, pues bueno, si así se me denomina... Depende lo que se defina como rojo. Yo no soy marxista, por ejemplo. Ni quiero serlo. Abomino de os totalitarismos. Hale.

110 Sherme, día

Vamos a ver Jorgete y demás: Lo de Bilderberg no tengo la menos idea de lo que es, pero me da que es una cosa de gente que tiene poder de decisión y me extraña que vaya desde Esparnza Aguirre, la reina o Felipe González, Cebrián, el Polankone o Rato. Más bien que me parece que es algo de bancario y nosotros por no tener no tenemos ni un duro, ni como organización ni la mayoría de sus miembros y ni mucho menos para "cederlo a la Orden". Eso es una carajotá rampante. El que en País hayan sacado reportajes sobre la masonería es algo circunstancial y ni nos da nada ni nos quita en la mayoría de los casos. Teneis tal carajera mental que todo lo que "os suene a", directamente lo relacionais con la Masonería. El libro del tal manuel Guerra es un bodrio de no te menees. Y ese caballero está gagá cuando no chochea. Del libro de Pepe Rodríguez sí te puedes fiar bastante, no todo, pero es muy exacto y entre nosotros ha levantado más de una ampolla, sobre todo a algunos que les menciona. A bastante nos trae sin cuidado. Alguien decía por ahí anteriormente que deberíamos hacer las cosas sin "secreto", como las misas. Son muchas las veces que hacemos "Tenidas blancas" para gente no iniciada. El resto ceremonias y tal no sé porqué tiene que ser público. Nosotyros no decimos quien es masón (caso de conocerlo) por no saber si eso le puede o no perjudicar. Nada más. Los rituales están PUBLICADOS tanto por masones como por no masones. Sin ir más lejos D. Ricardo de la Cierva ha piblicado hace años hasta las palabras de paso de algunos grados y, que yo sepa, nadie le ha mandao un sicario para acabar con lo que él dice que es una "maldición masónica hasta la tercera generación" de cuando su abuelo (y creo que su padre) se salieron de la Orden. Sumar papas (patatas) con ovejas merinas no da de resultado un "secreto revelado". Y mirar lo pasado,lo actual y lo porvenir con "chanchullos secretos de las logias" es una soberana idiotez. vamos ni 5.000.000 de masones en más de 4.000 millones de personas, ni siendo Supermán, la Cosa, la Masa, la antorcha humana ni con los poderes de la mujer invisible. No te digo aquí donde dicen que somos 3.905 (yo diría que bastantes menos en activo). Mira, más bien nos parecemos más a "los búfalos mojados" de los Picapiedras que a las hordas de los Orcos, y por la edad de los miembros más al IMSERSO que a otra cosa, así que poquitas "operaciones" podríamos ni pensar y mucho menos "ejecutar". Sinceramente. Pero nada, si en lugar de pensar y leer Historia seria preferís "conspiranoias"... pues vale. Pero vamos, JAMÁS me he metido con ninguna creencia religiosa de NADIE de aquí (ni de otros lados), y creo que, en general respeto las opiniones sensatas de los demás (los insultos de la Canallería no entran). Pido por lo tanto que se respeten las mías, por lo menos como las de los demás y que no se me/nos compare con los terroristas, asesinos, ni nada parecido, como suelen hacer por aquí más de uno. Yo defiendo LO QUE SÉ, lo que he visto y lo que he vivido. Y te puedo asegurar que NADA de las estupideces que decís han pasado ni de cerca, ni de lejos, ni muchísimo menos. Nosotros estamos por lo menos tan epatados con la actual situación política, al menos como los demás. Y ni pastelera idea del porqué un estúpido está montando la que está montando. El que me lo quiera creer, que lo crea, y el que no, que no deje la medicación, y una revisioncita por el frenopático no le vendría mal. Un saludo.

111 Soren73, día

Puestos a hablar de "conspiranoias"... Los masones según cuenta Sherme son menos de 4.000 (y bastantes menos en activo...) Pero los federados del golf son 100.000 o más(creo que es el deporte con mayor número de federados en España, puesto que hay que estar federado para poder jugar en los campos de golf). Y la mayor parte de los que tienen pasta a espuertas o poder político juegan al golf. Por tanto, se entiende que los campos de golf pueden ser unos conciliábulos perfectos para conspiraciones, ¿no? :-DDDD

112 Jorgete, día

Me parece muy bien que no tengas pajolera idea de por que el estúpido está montando la que está montando sherme, ahora, ¿no te creerás en serio que lo está haciendo solito, verdad? :) Y luego, estaría bien que no pluralices groseramente a la hora de atribuir estupideces y conspiranoias, te agradeceré muy mucho que apuntes las mías para incluirme en ese grupo, así las podré defender, ¿de acuerdo? Nos vemos en el frenopático a tomar el cafelito con torrijas, que debe ser el unico lugar a salvo de momento de los terribles atentados "islamistas" que asolan este expais nuestro. Que ya sabemos que si ha sido eta favorece al PP pero si ha sido el moro muza favorece al psoe...hay que joderse.Mira que como hayan sido otros, no se a quien beneficiará.¿al PNV Sorenz? :D

113 Le_Loup, día

#23, a Quixote. En relación al tema que Vd acertadamente expone, me resultó especialmente esclarecedora la obra "El secreto de los Borbones", del P. Ángel Garcia Fuente de la Ojeda, publicado por Ediciones Ojeda de Barcelona. Quizá Vd ya la conoce. Cordialmente, Le Loup.