Menú

¿Decadencia de la familia Calvo Sotelo?

128

 

    No conozco directamente a los descendientes de Calvo Sotelo, pero en un artículo que escribí sobre los incidentes de una conferencia que di en la Universidad Carlos III, pude observar: “Quien más me sorprendió fue una chica que se presentó como de la familia de Calvo Sotelo, aseguró saber más que yo sobre el asesinato de éste y negó que Calvo hubiera sido secuestrado por la policía del Frente Popular. También me acusó de “crear odio” por rebatir las odiosas y evidentes mentiras de la izquierda sobre el pasado: el típico caso de una persona procedente de la extrema derecha que exculpa los peores crímenes de la extrema izquierda, incluso contra sus propios familiares”. Nótese que esto  es mucho más que reconciliación, es sumisión a los asesinos, colaboración moral con ellos, y nótese también que la izquierda, que en España nunca ha dejado de ser extrema, no cesa un momento de hablar de sus abuelitos, tan inocentes y demócratas todos ellos, asesinados con fría saña por los franquistas.  (http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/lo-indignante-25217/)

    

Recuerdo la lectura de las memorias de Leopoldo Calvo Sotelo,  bien escritas literariamente, pero rezumantes de un espíritu snob, superficial y vanidoso que era todo un autorretrato. El hombre era muy anglófilo, oficiosamente anglófilo y, ya lo he dicho en otras ocasiones, nada hay menos inglés que un anglófilo español,  que viene a convertirse en una caricatura doble y un tanto chusca de inglés y de español. Leopoldo fue de aquellos hombres del régimen franquista con visión de futuro, pues supo pasarse oportunamente a una “oposición” extremadamente suave (al franquismo nunca le importó, y desde luego no lo metió en la cárcel), y así pudo hacer doble carrera política, en la dictadura y en la democracia. Pensaría, supongo, que a su tío le faltó mano izquierda y que se equivocó al no saber bandearse adecuadamente  con el Frente Popular.

  

De la familia era también una ministra socialista, maltratadora de mujeres (http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/cabrera-aido-maltratadoras-de-mujeres-y-de-hombres-4156/ , promotora de la totalitaria “educación para la ciudadanía” (buen sarcasmo), que incluía como referencia para los “educadores” un folleto titulado Alí Babá y los cuarenta maricones. La ministra en cuestión entró en un Partido Socialista causante principal  de la guerra civil y asesino de José Calvo Sotelo. Un partido que, como Zapo ha aclarado, continúa tal cual, fiel a su historia. Uno se pregunta qué pensaría el asesinado de descendientes tales (supongo que no todos serán de ese estilo), que reniegan de él y que, en definitiva, tanto le deben, pues sin su apellido no habrían trepado gran cosa en el franquismo y después. El caso es muy interesante y sin duda digno de estudio. Thomas Mann tendría ahí un buen tema.

 
---------------------------------------------------

****Feijoo, peor que los separatistas. Qué politicastria miserable y necia. Otro anglófilo, caricatura.


 

****Por supuesto que hay conspiraciones, la vida política está llena de ellas, como sabe todo el mundo. La aportación  intelectual de cierta derecha consiste en creer que existe un determinado tipo de ellas que está detrás de todo lo que ocurre.

 

 **** Sobre la necesidad de no permanecer pasivos:

 

jlh dijo el día 3 de Diciembre de 2009 a las 18:43:

Sobre la nota que pone Don Pío sugiriendo que divulguemos lo que él escribe si estamos de acuerdo, quiero sugerir una forma de divulgación muy sencilla, que es a través de facebook:

Todo aquel que tenga perfil en facebook puede poner en “¿Qué estás pensando?” una cita del último artículo de Don Pío, o de alguna de las noticias que sólo da LD, con el correspondiente enlace
, para que la vean todos sus contactos. No lleva mucho tiempo, y si lo hiciésemos todos los que tenemos facebook, lograríamos una enorme difusión.

Yo lo hago desde después del verano, y creo que está sirviendo para que mis amigos rojos (porque reconozco que tengo amigos rojos, mal que me pese) vean cosas que antes no veían, y que los de derechas aprendan argumentos que luego difunden y utilizan contra las bobadas que les dicen sus amigos rojos. Eso sí, también debo reconocer que alguno me ha llamado pesado, y con cierta razón, por lo que ahora me limito a poner un enlace al día, o cada 2 ó 3 días, porque poniendo más creo que muchos no lo leen, mientras poniendo pocos, creo que les pica más la curiosidad.

Y a quien no tenga facebook, porque considere que es una tontería, una pérdida de tiempo, le sugiero que se haga un perfil y agregue a todos los amigos que pueda, para poder hacer esta campaña de divulgación. Porque creo que es importante que utilicemos la tecnología como un arma para defender nuestras libertades y defendernos de los ataques socialistas.

 

 

128
comentarios
1 luigiber, día

Claro caso del síndrome de Acapulco, como oí una vez. ¿Querrás decir de Estocolmo? A lo que respondió el otro, ¡qué más da una isla que otra! Estupidez congénita, mezclada con corrección política y esnobismo... ese es el síndrome de Acapulco.

2 OJ, día

Sr. Moa. Antes de hablar de la divulgación de los contenidos de su blog, debería replantearse qué es un blog y de si lo que usted hace aquí es verdaderamente un blog. Dice un conocido bloguero en un foro: "Un blog es un formato intenso y constante, y además es participativo. Si no interactúas con tus lectores no estás haciendo un blog, sino una web convencional con comentarios. Además, crear un buen blog implica crear comunidad, y esto implica que el bloguero no sólo tiene que interactuar con sus lectores, sino también con otros blogueros, visitando sus blogs, uniéndose a redes, etc." Yo añadiría, además, cambios de muchas clases en su blog. Por decir algo: me es imposible imaginar un buen blog de historia sin una sola fotografía. Y si quiere facilitar que compartamos las entradas por Facebook, Twitter y demás redes sociales, ¡ponga botones para compartir! Todas estas cosas llevan su tiempo, como se podrá imaginar. Pero quien tiene que tomar la iniciativa de divulgar los contenidos de un blog es su propio autor, sobre todo cuando usted dijo alguna vez que lo concebía como foro "no solo de argumentación sino también de movilización". Un saludo

3 Hegemon1, día

Creo que ya lo he comentado aquí algunas veces. Yo tuve un porofesor de lo que antes se llamaba "Sociales" en la EGB, y que no era otra asignatura que Historia. Este hombre era miembro, en aquellos años, de CCOO y muy progresista, tanto que inculcó ideas comunistas en chavales de 6º, 7º y 8º de EGB. Salía muy a menudo en La Nueva España o escribía artículos en este periódico o en La Voz de Asturias. Eran mis años de marxismo extendidos hasta la entrada en la Universidad. Este profesor tuvo mucha influencia en mi marcando mis ideas comunistas. Lo curioso es que era hijo de un falangista que durante la Guerra, en pleno frente de trincheras, se pasó de las filas frentepopulistas a las de Aranda en Oviedo, en plena batalla salvando la vida de milagro, como orgulloso contaba su hijo, ahora comunista. "Yo soy hijo de falangista. Mi padre, que era falangista y se pasó a Franco"...decía él sin rencor y con orgullo. Es curioso qué es lo que se debió hacer mal para que los hijos de aquellos que lucharon con Franco se vuelvan directamente "rojos" o cómo mínimo repudien y eviten hablar del pasado de sus padres aunque estén en las filas de la derecha actual. Tengo que decir, que mi ideología liberal se ha ido fragundo autodidácticamente desde que entré en la Universidad, decubriendo, por mi mismo, muchas cosas que no concordaban con mi forma de pensar y que me alejearon profundamente de la izquierda. Sin influjo de nadie.

4 sinrocom, día

Parece como si la juventud tuviera que agradecer a la izquierda la libertad con la que se vive hoy en dia.(Libertad, cargada por el diablo, como ya dije). Pero esto es un grave error. En tiempos de Franco tambien existiamos progres, y tal vez con una filosofia mucho mas sana que la se tiene hoy en dia. Nos quejabamos de los grises, pero sin darnos cuenta que ellos eran lo garantes de nuestra libertad. Los grises no solo se ocupaban de mantener el orden publico, sino que tambien nos cuidaban las espaldas de los rojos republicanos cuyo caldo de cultivo lo estamos sufriendo hoy en nuestros bolsillos y en nuestras conciencias. Ni Zapatero, ni Gonzalez, son accidentes surgidos del azar. Estos dos sinverguenzas ladrones no son mas que el patron de cualquier izquierdista que se ponga al frente de la nacion española. Por lo que ya habria que llegar a la conclusion de que no hay izquierda honrada. Una de las lecciones que tienen que aprender nuestros jovenes, es que con Franco, los jovenes, sin tantos adelantos ni tecnologia,ni tantas libertades experimentales, eramos mejor, y teniamos la ventaja de vivir en un pais libre de imposiciones ideologicas, en el que se respetaba la indivigualidad de cada persona. Hoy dia, todos, o casi todos los jovenes caen en la trampa. La izquierda no da la libertad, la izquierda vende la libertad, como si se tratara de un favor a devolver. Pero una libertad de laboratorio, como si de una droga adictiva, se tratase.

5 stratoca, día

"...teníamos la ventaja de vivir en un pais libre de imposiciones ideológicas..." jajajajajajajaja, la frase de la mañana... Y también se podían criticar las decisiones del Generalísimo y su gobierno publicamente, como ahora (y no hablo de diatribas izquierdosas ni debates ideológicos)...por eso todo el mundo te decía: "chssss....baja la voz, que las paredes oyen", curiosamente la misma advertencia que me hicieron también en Mondragón hace algunos años en casa de un familiar...curiosa similitud, si señor. Por cierto, le he corregido las faltas de ortografía, que hay más de una en esa pequeña frase...el texto entero da dolor leerlo...ponga alguna tilde en el futuro para no vilipendiar ni orinar más sobre el idioma español.

6 tigrita, día

Stratoca: Quien Vilipendia y orina sobre el español, es la institución que cobra para defenderlo y pasa olimpicamente. Los/las que faltamos a la ortografía, sencillamente no hacemos más que seguir su ejemplo.

7 Sherme, día

Deberías leerte este artículo, Tigrititi. No aprenderás a escribir pero puede que te ayude a entender algo en serio y no a creer que las NEFASTAS soluciones que sueñas (el Himalaya de MENTIRAS) puedan hacer algo por los pobres: http://exteriores.libertaddigital.com/el-socialismo-mata-1276237313.html

8 Sherme, día

7# "Los latinoamericanos (y muchos españoles, y españolas) deberían aprender de esta experiencia. No hacerlo, además de un crimen, es una estupidez casi perfecta".

9 jlh, día

Don Pío, me alegra mucho que le haya gustado mi idea. Muchas gracias por su atención. Sobre lo que dice OJ de que Don Pío debe preocuparse de difundir sus post, creo sería conveniente que todos los que tenemos unos ideales comunes trabajemos juntos y en la misma dirección. Me refiero: - Don Pío investiga, y cuelga en el blog el resultado de sus investigaciones, que puede leer todo el mundo de forma gratuita (lo cual ya es, de por sí, una gran labor de divulgación). - Los que leemos el blog difundimos lo que ha escrito Don Pío en su blog. Si trabajamos todos en la misma dirección, creo que podremos lograr muy buenos resultados, entendiendo como buenos resultados lograr desmentir las mentiras que el socialismo ha logrado imponer como verdades, y que en España la mayoría de la gente conozca la verdad sobre nuestra historia reciente. Pero si dejamos que Don Pío haga solo todo el trabajo, es decir, que investigue, que escriba, y que divulgue, resultará mucho más difícil que los españoles lleguen a saber la verdad sobre su pasado. No obstante, los resultados obtenidos por Don Pío en solitario, sin ayuda nuestra, ni de casi ningún medio de comunicación, han sido espectaculares. Pero ese no es motivo para no ayudar a la divulgación de lo que escribe, sino todo lo contrario, es lo que debería animarnos divulgarlo.

10 joanpi, día

Ayer creo que lo dejé claro #15 y 47:olvido+trabajo+concordia y cuanto se quiera,pero enterrar a los muertos y no vivir dominados por ellos. Otra cosa es la traición, la memez y el desconocimiento. Conozco una señora que le mataron el mismo día a su padre y un tío, de paso le sueltan la administración de lotería primera de la ciudad.Abjura de su familia y abraza el socialismo, una hija suya cabeza de lista de P$o€, total que ese es el complejo no de Jamaica, ni Estocolmo ni China, sino el de Aminomematan.Ah, se me olvidaba, la administración de Lotería no la ha devuelto. Es que con las cosas de comer no se juega.

11 Hegemon1, día

5# Stratoca: Pues si hay que poner tildes póngalas usted si no quiere orinar en el idioma "país"....tiene tilde..... http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=pais

12 26pepe, día

Clásico ejemplo de tipa con cuentas pendientes familiares y que quiere remedar el conocido diálogo, del que vale en este caso su sentido metafórico, de Fernando Arrabal en el Arquitecto y el Emperador de Asiria: "¿Que estamos perdidos, que Dios nos ha abandonado? Pues en el tiempo que nos queda dediquémonos a hacer lo que más joda a Dios...". Esta tipa tendrá mil y una cuitas familiares, de las que habrá salido con el rabo entre las patas, y quiere hacer el resto de su vida lo que mas joda a su familia. El ejemplo de Leopoldo "La alegría de la vida" el tipo más siniestro de la derecha española, entre otras cosas porque era de "centro", vaya pájaro, es revelador. Esta gachona si hubiesen matado a su padre y en su presencia diría igual. A menos que hubiese quedado contenta con la herencia. De todos modos es un buen argumento, D. Pío, para relatar la planificación del asesinato de Calvo Sotelo por parte del gordo vividor y putñero (aunque menos que Negrín)Indalecio Prieto, y la ejecución del mismo por su principal lugarteniente. ¡¡Y pensar que R. de la Cireva ha escrito un libro poniendo a Prieto como "alma buena" que intentó evitar el asesinato de su abuelo !! ¡Lo que va a haber que ver todavía, Dios! Gordo Prieto. El que tuvo que salir corriendo de un mitin en Écija ....¡poque lo querían linchar los priopios socialistas! Así va esta gente desde hace un siglo: linchamientos, asesinatos, crímenes de Estado, latrocinios, expolios... E LA NAVE VÁ. Qué barbaridad. Y la cosa es que esto sigue. Preséntese usted a las elecciones, D. Pío, como no sea así yo no tengo a quien votar.

13 Hegemon1, día

Lo que la pasa a la "tipa" de los Calvo Sotelo es que no ha ñeído ni a los suyos, como es habitual en la izqueirda. No ha leído nada de aquellos que lucharon en el Frente Popular. En el caso de su pariente no hace falta leer a Moa, con que lea a unos cuantos de la ziqueirda del 36 se desengañaba ella solita sin necesidad de acusar a Moa de nada.

14 olasarep, día

Don Pío, don Pío, que es muy viejo el truco de descalificar exagerando, para así no entra a debatir. Que usted lo ha sufrido y mucho. ¿Considera que el 11-M fue una conspiración o un acto espontáneo? ¿quiénes conspiraron? ¿una panda heterogenea de chorizos moros controlados por la policía, con un asturiano esquizofrénico? ¿por qué todos los poderes del régimen encubren a los asesinos? ¿nos lo puede explicar no conspirativamente? ¿Lo qué está sucediendo después del 11-M acaso no es en gran parte consecuencia del atentado? Es muy sencillo, si se hace la historia de la transición hasta ahora habrá que explicar qué sucedió el 11-M, hace seis años. Eludirlo es no querer enterarse de la historia y de lo que pasa ahora.

15 olasarep, día

Y si encima no se explica la conspiración para asesinar a Carrero Blanco, ni la conspiración del 23-F, ni la conspiración para mantener ETA, los acontecimientos decisivos de las últimas décadas, y se soslayan anotando simplemente que hay algo misterioso, es ganas de no enterarse de nada de la historia de España en las últimas décadas. Un poco más de trabajo y rigor.

16 javf17, día

Esta vieja desgracia en la familia Calvo-Sotelo la constatamos ya desde hace demasiados años. En este, como en numerosos temas históricos y de actualidad, el propietario de este Blog da forma a lo que sinceramente pensamos y sufrimos muchos, ya demasiados años... Tambien nacido en el 48, coincidí físicamente con Vd. un 1 de Octubre de 1975 en la Plaza de Oriente de Madrid y, ¿quién lo hubiera pensado?, hoy es mi principal referente de cabecera. Siga D. Pío, siga... ¡Dios le bendiga! y ¡Felíz Navidad!

17 OJ, día

#9 A lo que me refería es que este blog, tal y como está ahora mismo, tiene pocas posibilidades de convertirse en un blog de referencia y movilización, cosa que a mí me gustaría mucho, por supuesto. Pero opino lo mismo que el propio Moa decía hace unos meses: no ha sabido hacerlo. Y no ha sabido hacerlo porque no lo hemos divulgado (cosa que sería un sinsentido), sino porque él no ha sabido divulgar su blog a la primera línea de lectores que de manera sólo él puede ampliar de manera cualitativa. Sólo hay que ver los resultados del blog. Tengo aquí el dato del número de suscriptores a "Pasado y Presente" por Google Reader, después de 3 años y medio de bastante actividad: 92. Me imagino que esos 92 serán entre el 30& y 50% de los suscriptores en total. O sea, que debe rondar entre los 200-300 suscriptores, como mucho. Este número de suscriptores es bajo hoy en día. Cualquier bloguero mediocre medianamente activo lo duplica o triplica en suscriptores. ¿Y cómo se llega a ser alguien en la red, aumentar la primera línea de lectores fijos que divulguen, según su situación y posibilidades, los contenidos del blog y aumentar, por consiguiente, el tráfico del blog? Pues primero hay que saberlo: tener un plan, unas herramientas, unas expectativas, etc.; para luego hacerlo: poner en marcha la maquinaria. ¿Cómo resumiría yo el tema? Yendo al grano: 1) cambiando el blog y 2) darle más publicidad. Ampliando los puntos, sobre el primero diría lo siguiente: A) hay que revisar el software del blog, ver si es el más adecuado para la temática escogida. Cómo queremos que aparezcan los comentarios, los archivos, las categorías, las sub-páginas, los distintos feeds, etc. B) revisar la manera de escribir posts, concentrando mejor los temas, buen etiquetado, avisando de entrevistas concedidas y ponerlas en el blog, colgar todos artículos en el blog (no copiarlos) y procurar un buen acceso a ellos, correcto archivado de las entradas, añadir imágenes a sus entradas, etc. Respecto al punto de la publicidad, Moa sale a menudo por los grandes medios de comunicación. Al igual que habla o cuenta algo de sus libros, también debería hacer referencia a su blog, comentar lo que allí se dice… Lo que sea, pero algo. Y más importante, en el plano de los medios sociales (social media), este blog puede tener muchas salidas. Aquí también, el autor es el que tiene que tomar la iniciativa. Hay “herramientas 2.0” que le pueden hacer más fácil todo el tema. Yo le recomendaría en su caso que entrara en redes blogueras, más atención a portales como bitácoras.com o menéame.net, y entrar en Twitter (ahora que está en español), donde tendría miles de seguidores sin ninguna duda, y donde Moa podría recomendar artículos, comentando cosas de la actualidad, avisando de entradas en su blog que sean especiales , sin hacer el “autobombo” y que rápidamente sería “retuiteado”, ampliando el tráfico de su blog.... En definitiva, todas las ventajas que le da a un periodista con blog el tener una cuenta de Twitter. Twitter+Blog es lo mejor para el caso de Moa, a mi juicio. Y basta ya de poner ejemplos. Don Pío: es una ridiculez copiar ese comentario tan poco relevante, de la manera de “divulgar su blog”. ¡Sencillamente ridículo! Aprenda de los periodistas, profesores y demás profesionales que han conseguido unos tráficos extraordinarios en sus blogs sin ser informáticos ni especialistas. Tome usted la iniciativa de divulgación, arreglando su blog en el plano técnico y de contenidos, y dándole más publicidad en los grandes medios como por internet (social media). No se preocupe usted por que sus lectores divulguen más o menos sus entradas en Facebook: preocúpese de llegar a ellos.

18 Sorel, día

Buenas tardes. ¿Herramientas 2.0?, ¿Facebook?, ¿Twitter?... Pero si la mayoría de los jóvenes emplean internet para ver porno y descargarse música.

19 sinrocom, día

5 stratoca. No se preocupe por las tildes, mi teclado no tiene, lo siento haga un esfuerzo. En cuanto a su post, esa risa, la noto un poco nerviosa. Yo se que llevo razon en lo que digo, porque lo he vivido y porque puedo hacer comparaciones. Y aqui es donde cae mucha gente, sobretodo aquellos que no fueron jovenes en los 60. Yo por ejemplo, no tocaba una stratocaster pero si una Gibson stereo. Y le advierto que en aquella epoca, la musica no estaba tan prostituida como en estos dias, !que verguenza!. Bueno, a lo que ibamos... pues no, no nos dieron matraca, no nos impusieron ninguna memoria "histerica", y lo he comentado mas de una vez... lo facil que hubiera sido meternos la doctrina fascista en el sistema edicativo, lo facil que hubiera sido meternos cada semana diapositivas sobre la guerra e inculcarnos el odio hacia los republicanos, (tal vez un odio mas justificado que el que polula hoy dia contra el franquismo). Pero, no amigo stratocaster. No fue asi, el franquismo respeto nuestra virginidad dogmatica. Y nunca se hablo mal de los republicanos, mas bien, se cambiaba de tema. Pero hoy....desde que el Psoe, metio la pezuña en el sistema educativo, ya vemos el resultado. Esos rojos, que eran los niños pijos del franquismo. Esos fabricantes de "memorias para no dormir", han hecho de la mentira un negocio, un metodo de poder. Y ¿no me diga amigo strato, que nuestros jovenes no son llevados al matadero de las ideas?, y ¿no me diga que no se les inculca odio en contra de algo y de alguien que no conocen?. Ale, siga corregiendome las tildes, si le place.

20 manupere, día

Desde luego, es una auténtica pena que los escritos de D. Pío Moa no lleguen a más personas. En ese sentido, estoy de acuerdo con OJ: No hay que escatimar esfuerzos para difundir este blog. Por otro lado y si D. Pío lo autoriza, creo que en cualquier otro blog o foro en que participemos, así como en nuestros correos electrónicos, podríamos incorporar a nuestras firmas la dirección de este blog, junto con una recomendación para su lectura, escrita personalmente por cada uno de nosotros.

21 egarense, día

#14&15 olasarep... Estoy de acuerdo. Hay mucha gente que evita el tema de las conspiraciones, y prefiere coger los libros de historia para entender (o no) los hechos acaecidos. Con tal de que el historiador le merezca un mínimo de confianza es suficiente, o que halla un amplio consenso académico. Pero la verdad parece que no se conoce así, si es que se llega a conocer. Y como usted dice, sin explicar convenientemente esos episodios de la historia de España, no podemos sacar ninguna conclusión de nada...

22 sinrocom, día

El Barcelona habra ganado todos los torneos, pero en Madrid se han dado todos los premios de la Loteria... todo sera porque Cataluña, ya esta comenzando a pagar su "carma",de lo cual, le queda mucha por pagar, por todo el daño que esta ocasionando a la nacion entera. Y tal vez, el Madrid de Esparanza Aguirre, (nuestra poca esperanza), se merece todos los premios de la Loteria. Bravo. Ala Madrid.

23 jlh, día

OJ , lamento que mi idea de cómo podemos dar divulgación a las ideas de Don Pío le parezca poco relevante, y el darle importancia le parezca ridículo. Pero creo que tenemos dos puntos de vista distintos: usted piensa en qué podría hacer Don Pío para divulgar sus opiniones, y yo pienso qué podría hacer yo. Desde luego, es más cómodo descargar el trabajo en Don Pío, y decirle que trabaje él. Pero yo creo que si todos los que le leemos hiciésemos algo, aunque fuese poco, por divulgar los escritos de Don Pío, sería muchísimo más efectivo que si no hacemos nada. Menos cómodo, sin duda, pero mucho más efectivo. Don Pío solía escribir que un gramo de acción vale más que una tonelada de lamentaciones, y es una frase con la que estoy totalmente de acuerdo.. Sorel, es verdad que la mayoría de los jóvenes utilizan internet para ver porno o descargarse música. Pero prácticamente todos están en facebook o en cualquier otra red social. Y mi idea es que seamos nosotros los que usemos las redes para difundir nuestras ideas, y los jóvenes sean simples receptores de esas ideas. manuepere, lo de poner el enlace al blog en la firma me parece buena idea.

24 Hegemon1, día

Yo he entrado en otros blogs y como he podido comparar, el formato, la calidad y el dieño de este me parece de los mejores, sino el mejor. Esteticamente es muy cómodo, con clase, elegante y vistoso...por lo menos para mi. Lo que escribimos aquí se puede consultar bastante bien. Cualquiera puede leer el artículo y luego los post de los participantes sin muchos problemas de búsqueda. Para mi es unos de los mejores sino el mejor. A mi cambios de los que proponen no me va mucho. Daría pie a que muchos "indeseables" se metieran aquí sólo para rebentar los temas y "ensuciar" la discusión, y ya sabemos qué es lo que pasa. En una cosa estoy de acuierdo...oigo y veo mucho a Moa en tertulias y en programas de radio y TV y como bien dicen por ahí, debería hacer más referencia al blog...como muhcos autores...."yo en mi blog digo esto...o digo lo otro", sin ser pedante ni presuntuosos, pero si es cierto que echo de menos el que haga más referencia la blog.

25 Askari, día

stratoca el contertulio sinrocom esta ubicado en la isla nebulosa de su graciosa majestad. Ahi los teclados no estan preparados para el idioma de la nación defensora de la santa madre la iglesia. al hilo Sobre las criticas sobre el formato del blog. A mi tambien me gustaria un formato que incluyese el poder meter fotos y peliculas y codigo html a placer , pero es lo que hay aqui en LD. Por otra parte la ubicacion del blog aqui tiene indudables ventajas. Por una parte esta su inclusion en los contenidos de un gran medio de comunicacion por internet en habla hispana. Por otra parte esta la seguridad informatica contra ataques que da este servidor de LD. Si Pio Moa estaria solo ante el peligro informatico en un lugar como phbb o similares tendria que emplear a un admin a tiempo completo para defenderse contra los ataques para cerrarle la boca.

26 sinrocom, día

Seria mucho mas facil, si D.Pio, pudiera publicar sus articulos, los mismo que utiliza aqui como temas en un periodico, simpatizante con la derecha. Y al final de cada articulo, hacer referencia, de que... si desea discutir o opinar acerca del articulo, en mi blog de LD, tiene la oportunidad de expresar sus ideas, es bienvenido. Pero claro, ?que periodico estaria dispuesto a publicar sus articulos?

27 sinrocom, día

Askari dijo el día 22 de Diciembre de 2009 a las 15:38: stratoca el contertulio sinrocom esta ubicado en la isla nebulosa de su graciosa majestad. Ahi los teclados no estan preparados para el idioma de la nación defensora de la santa madre la iglesia. ---------------------- Ea Lupa, es que mi teclado es protestante.

28 stratoca, día

19 Yo es que he sido más de Fender que de Gibson, aparte de que las Gibson eran y son bastante más caras me van más las sigle coils. Fíjese que aún conservo un Bassman del 71, todo original, no se han vuelto a construir guitarras ni amplis como aquellos... Hombre, seamos honestos,no se podía hablar de ciertas cosas. La manipulación estaba ahí y era muy evidente, en la glorificación constante del caudillo y su régimen y el complot judeo-masónico-marxista...bla bla bla, y demás chorradas...lo de que se cambiaba de tema, ¿por qué cree usted que era así? En cuanto a lo de la ortografía discúlpeme pues... ¿Por qué no compra un teclado español por internet?

29 Momia, día

En fin, Pío, que nadie -o casi nadie- te critica en tu blog por escribir acerca de la Guerra Civil española, ¿por qué criticas tú tan obstinadamente a los que escribimos de otros temas, como la masonería o el sionismo?; lo hacemos en uso de nuestra legítima libertad de opinión y de conciencia. Y te puedo asegurar que siempre me he esforzado en hacerlo lo más documentadamente posible, tirando de mi archivo personal, y de las mejores páginas de internet sobre el tema: he dado tantas citas a lo largo de cuatro años que se podrían escribir al menos un par de libros; no espero tu alabanza y cariño por éllo como es lógico, pero creo que te equivocas y tiras piedras contra tu propio tejado con tanta crítica, también cuando permites a los masones confesos que escriben en tu blog entablar batallitas personales fuera de lugar. Saludos.

30 Hegemon1, día

Desde luego en la época de Franco hablando bajito o en alto, en comparación con ahora, en muchos sitios de España se podía hablar con más libertad que ahora, en plena democracia....

31 sinrocom, día

28 stratoca. Ahora yo le voy a responder con otra pregunta... ¿No cree que la libertad puede ser muy peligrosa cuando es malentendida? Tal vez, ese cambio de tema al que se refiere, nos mantuvo en paz, y hermanados durante muchos años a los españoles. Ahora, ya lo ve, se puede hablar, pero ¿porque la gente se calla?.

32 Askari, día

Hegemon , stratoca Que en tiempos de Franco los grandes medios de comunicacion estaban controlados desde el poder no cabe duda , pero bajo este punto de vista hoy tampoco hemos avanzado porque todo sigue igual aunque no parezca tan evidente. Por otra parte las personas podian comprar libros a placer , algunos editados fuera de España evidentemente , pero en la practica no habia impedimentos a acceder a la informacion de cualquier color politico que plazca. El rastro de Madrid era un sitio perfecto para comprar y vender todo tipo de libros y de discos sin impedimento ninguno. La censura y la manipulacion que sufrimos hoy es mucho mas sutil y eficiente que entonces.

33 Momia, día

EL LAICISMO ES EL NUEVO NAZISMO. Y lo peor de todo es que el PP de Rajoy ha perdido el rumbo y camina zombi por el sendero que va marcando el laicismo sectario y radical a través de la propaganda masiva de unos medios de comunicación que están en manos de la masonería. Si Rajoy y su PP cutre y paniaguado ganaran las próximas elecciones, los golpistas del 11-M habrán cerrado el círculo, toda esperanza de regeneración social, política, económica y moral de España se habrá esfumado.

34 sinrocom, día

33 ¿Y quien sino podria ganar las elecciones?. A menos que a ultima hora nos pongamos c.br.nes y exijamos que vuelva Aznar.

35 Momia, día

EL LAICISMO ES EL NUEVO NAZISMO. Y la ley del aborto es su punta de lanza, la ley más sanguinaria y salvaje que jamás haya aprobado parlamento alguno en la historia de España. No se conforma con propagar y "legitimar" el genocidio del aborto, además pretende lavar el cerebro de los niños en las escuelas inoculándolo como si fuera un "derecho"; ni Hitler con sus famosas juventudes hitlerianas se atrevió a tanto.

36 sinrocom, día

32 Askari. Ya no es solo el que se pudiera hablar o no en aquella epoca, o el que hoy la gente viva con miedo en muchas partes de España. O la censura que hubiera durante el franquismo y la forma tan sutil que tienen estos golpistas de taparle la boca a la gente. Lo que hay que comparar es la agresion psicologica que estamos sufriendo en este sistema de manos de los medios de comunicacion, cuando en aquella epoca, los medios no ejercian ningun tipo de imposicion ni de influencias. Aquellos eran medios muy sanos comparados con el circo degenerativo que se exhibe en las pantallas de television y en muchos medios radiofonicos y periodisticos.

37 Askari, día

sinrocom #36 A veces me recuerda a la pelicula "Bajo diez banderas" , donde un corsario aleman primero interfiere con su propia emisora la señal de socorro del buque apresado , para que este no consiga comunicarse con el Almirantazgo. Una vez conseguido esto el corsario suple radiofonicamente la identidad del apresado para engañar el Almirantazgo ingles. Los medios de comunicacion actuales funcionan de manera similar. Como no se pueden pegar cañonazos a la emisora que difunde la informacion no deseada , se la hunde en un mar de ruido radiofonico y televisivo. La informacion verdadera es sustituida por Belen Esteban y Gran Hermano y similares.

38 OJ, día

@jlh. Es poco relevante porque se ha podido hacer durante los últimos 3 años y medio, y es un método conocido por todos o casi todos los que tenemos FB. No cuestiono su efectividad. Tampoco le quiero dejar todo el trabajo a Don Pío. Pero lo que cada uno pueda hacer es cosa de cada uno. Si al autor de este blog le interesa informar a sus lectores de todas las maneras habidas y por haber que estos tienen de compartir una entrada, pues que enlace a alguna página de informática para primerizos. Creo que no me has comprendido bien. Entiendo que se quiera poner al alcance del público cada línea de este blog, que yo también ecuentro interesantísimo. Pero hay que afrontar la realidad: hay pocos centenares de suscriptores, y como el propio Moa ha admitido, "no ha sabido hacer" el blog que el deseaba. A ésto es a lo que intento plantear una solución en el anterior comentario. No sé quién ha dicho algo del HTML y de la inserción de vídeos. Me he registrado hoy, y creo que se pueden poner vídeos e imágenes... Si me permiten la prueba (¡espero que no quede un churro de letras, números y símbolos!): @Hegemon1 No es de lo mejorcito, con todos los respetos. Ésto de volver al blog a ver si alguien ha respondido a tu comentario es prehistórico, sencillamente. Para el tema de comentarios, pásate por el blog de Mario Conde, a ver qué te parece. ¿Es cómodo de leer? Para ti quizás lo sea. Los lectores habituales parecen ya haberse acostumbrado a esto de las líneas divisorias y astericos que no se muy bien a qué vienen. Pero coincidirás conmigo en que un blog de historia pierde mucho si no tiene alguna imagen, ¿verdad? Échale un vistazo a este artículo del Catoblepas de Gustavo Bueno, a propósito del 75 aniversario del octubre rojo asturiano. Coincidirás conmigo en que todo queda mejor si se adjuntan recortes de prensa, carteles de la época, etc. Entiendo que sea difícil y costoso. No lo concibo como algo primordial para hacer que este blog "triunfe", pero hay temas que hay revisar.

39 jlh, día

OJ, no entiendo de informática, lo reconozco, pero creo que los consejos que das para mejorar este blog parten de un conocimiento alto en informática, por lo que entiendo que deberían ser tenidos en cuenta por quien administra y diseña el blog (que no creo que sea Don Pío, sino un informático, pero no lo se, porque no se bien sobre este tipo de cosas). Como ejemplo de mi ignorancia en informática, te diré que no sólo no estoy suscrito al blog, sino que al leer lo que has puesto de los suscriptores he buscado como suscribirme, y no lo he encontrado. Y eso que lo leo todos los días desde hace bastante (aunque tal vez sea que por suscriptor se entienda lector habitual). Por ello mi idea es muy sencilla. Parte de una persona que no sabe de informática, y la puede llevar a cabo cualquiera que tampoco sepa informática. Además, es muy barata de llevar a cabo (gratis, de hecho), y ocupa muy poco tiempo (en copiar unas líneas y un enlace, y pegarlos en “que estás pensando” se pueden tardar unos 40 segundos). Es cierto que por lo sencillo que es, es algo conocido por todos o casi todos los que leen el blog. Sin embargo, no creo que todos o casi todos los lectores del blog lo hagan. Y no creo que sea por falta de conocimientos (porque lo puede hacer cualquiera), ni de dinero (porque es gratis), ni de tiempo (porque todo el mundo tiene 40 segundos libres cada dos o tres días). Creo que si esto no se hace es porque a uno no se le ha ocurrido. Y lo digo por mí mismo, porque esto se me ocurrió antes del verano, y antes no lo hacía por la sencilla razón de que nadie me lo había dicho, y a mí no se me había ocurrido. Así que, tal vez, el que Don Pío lo haya puesto en su entrada sirva para que alguien empiece a hacerlo. Sobre que el blog lo lee poca gente, yo no se mirarlo, pero entiendo que los datos que das serán correctos. Dices que el blog debe tener entre 200 y 300 suscriptores. Creo que por suscriptores podemos entender gente que lo lee diariamente (corrígeme si me equivoco, pues ya te digo que yo de esto no entiendo). Supongamos, pues, una media de 250 lectores diarios. Si cada uno de ellos enviase un enlace del blog a sus contactos de facebook, y lograse que lo leyesen 20 personas, se lograría que lo leyesen 5.000 personas. Si un 10 por ciento de esos 5.000 (es decir, 500) decidiese compartirlo con sus contactos de facebook, y lo leyesen 20 contactos de cada uno, lo leerían otras 10.000 personas. Es decir, 250 lectores del blog de Don Pío habrían logrado 15.000 lectores. Y la cadena estaría en marcha, y su crecimiento sería mucho más rápido cada vez. Sé que esto suena muy difícil, pero no creo que sea imposible. Y, sobre todo, creo que cuesta muy poco intentarlo. Y, por cierto, lo de que no se pueden poner vídeos e imágenes debe ser cierto, porque en el hueco en blanco que hay tras tu comentario, a mí no me sale nada.

40 Askari, día

jlh OJ se refiere con suscriptores a personas que tienen un nick en LD. Significa gente como tu y yo que escriben aqui o en cualquiera de los otros foros de LD. Ten por seguro que lectores pasivos de este espacio hay muchisimos miles.

41 Hegemon1, día

@OJ: Pues no, no coincido para nada contigo...lo siento...seré ¿cómo has dicho?...¡¡prehistórico!!...puede ser si se entiende como prehitórico aquella costumbre de que en una conversación no sólo participa uno sino dos o más personas. En el blog tenemos estas costumbres...¿prehitóricas?...de decir algo y que te contesten....si se tercia...o de decir algo sin más para que quede cosntancia de tu parecer....será prehitórico pero así es un blog....

42 Hegemon1, día

#OJ: Pero como todo parecer es personal...si tú dices que no es de lo mejorcito y yo digo que si, es cuestión de pareceres. Pero me temo que ninguno de los dos tiene la razón...salvo el que la tenga.....

43 Askari, día

jlh mira por ejemplo esto: http://www.alexa.com/siteinfo/libertaddigital.com ahi ves que entre 200 y 300 de cada million de usuarios de internet mundiales visitan libertaddigital diariamente. De los cuales un 3.1% visita los blogs Habria que saber ahora cuantos usuarios de internete hay en el mundo , pero me temo que eso ya es una cifra con nueve ceros.

44 jlh, día

Gracias por la aclaración, Askari. Realmente a mí 250me parecían muy pocos lectores. El caso es que si con sólo 250 lectores habituales se podrían lograr 15.000 nuevos lectores en poco tiempo, con varios miles, no sería impensable llegar a varias decenas de miles nuevos lectores. Y eso les pondría muy difícil a los socialistas el mantener sus burdas mentiras, refutadas más que sobradamente por Don Pío.

45 Sherme, día

29# "masones confesos", no, Momiete. En SINGULAR. ¿tendría que banearme por tanto? Tu documentación desde "la mejores páginas" de internet.. permíteme que lo ponga bien en duda... cuando no, como demostré, que las traías aquí desde páginas decididamente neonazis de Argentina, venezuela etc. o de integristas católicos (que hasta ponían de masón a todos los Papas desde Pío X hasta la fecha. Vamos como que estaba el Vaticano con "Sede Vacante" desde entonces). Además, tachas lo que D. Pío escribe de "poco serio" o de "tibio" solo porque no siempre entra, como a ti te gustaría, en semejantes idioteces de la "Conspiración judeo-masónica-(comunista)", JAMÁS PROBADA (aunque Sí sufrida por muchísima más gente de los masones que nunca hubo). El espantajo de la "fuerzas ocultas" de los "enemigos ocultos" y demás siempre ha servido al verdadero PODER ejerciente para justificar cualquier tropelía en aras "al descubriemiento de tales enemigos", cayera quien cayera. Mire, Momia si ese espantajo de la Masonería tuviera el más mínimo indicio de verosimilitud hace ya muchísmos años que de las 80.000 fichas que hay (o había si no se las han llevado ya para cataluña) en el Archivo de la Guerra Civil en Salamanca se hubiera sacado ya algún documento "revelador" de verdad. Tiempo han tenido. Es más, sueles "perdonar" cuando no justificar como "errores personales" a los verdaderos CULPABLES de tanto desastre y tanto CRIMEN en el desgarciado siglo XX (y veremos en éste todavía) como son los diversos (y agrupados en "Internacionales") SOCIALISMO y, sobre todo, COMUNISMO. Como si las matanzas (y persecuciones religiosas) que han practicado no fueran CULPA SUYA, sino de... los masones (o los sionistas) ¡claro!

46 Sherme, día

33# "medios de comunicación que están en manos de la masonería"... que sí, hombre que sí... ¡manda...! de la p$ó€Z no...

47 OJ, día

No entiendes de informática, pero sabes de lo potente que puede llegar a ser. ¡Por algo hay que empezar! Tan sólo te diré que para el tema que planteas tiene mucha más efectividad en Twitter. ¿Has visto donde pone "Sindicación *RSS 2.0"? Pues a partir de ahí te puedes suscribir a la página, utilizando un lector de fuentes RSS. Moa haría un favor a los lectores si pusiera una caja de textos para solicitar suscripciones por e-mail. Y bueno, ya que estamos, hasta que nos ponga alguno, aquí tienes para suscribirte por e-mail a "Presente y pasado". ¡Espero que te funcione! Los suscriptores por Google Reader son 92. El blog de Ian Gibson tiene 40 y Jiménez Losantos, 332. Por regla general, los suscriptores por este servicio son entre el 30 y 50% del total. Esto tampoco es demasiado importante. El número que nos sale es más bien orientador. Seguro que hay muchos lectores fieles que ni saben que existen estas cosas... El tema de las suscripciones, en particular, y el del tráfico, en general, es bastante importante para el administrador del sitio. Analizarlo es básico para saber si se están empleando bien o no los recursos. @Hegemon1 Esto de que me tenga que pasar para ver si alguien comenta ya no se lleva. Ahora en la mayoría de los blogs tienes la opción de suscribirte a los comentarios de una entrada. Al responder uno, recibes un aviso donde mejor te parezca (correo, reader, etc.) y punto. No quiero centrar el tema en esto de las suscripciones, sobre todo porque tiene fácil solución. Como dije antes, Don Pío tiene que ser el que tome la iniciativa. No lo digo porque me caiga mal, sino porque es su blog. Ya sé que a muchos nos gustará el formato del blog, y que se leerá muy bien, y que Moa es el mejor, pero si lo que queremos es hacer más conocido este blog y convertirlo en algo importante (que creo firmemente que se puede conseguir), hay que acometer las reformas que a lo largo de mis comentarios en este hilo he intentado resumir. Elentir, blogger gallego bastante conocido, me contestaba en un foro, en relación a este tema lo siguiente: "No es extraño que un escritor de éxito, o incluso un comunicador brillante, fracase con su blog. Recientemente Girauta ha echado el cierre a su blog precisamente porque no se cumplieron sus espectativas con el mismo. Un libro, un programa de radio y un blogs son formatos totalmente distintos: - Escribir un libro exige disciplina y constancia y un gran trabajo documental, pero su elaboración se puede prolongar en el tiempo incluso durante años. - Participar como tertuliano en un programa de radio o TV o ser columnista de forma semanal en una revista exige estar al tanto de los temas de actualidad, pero no exige tanta constancia como un blog o un libro. - Un blog es un formato intenso y constante, y además es participativo. Si no interactúas con tus lectores no estás haciendo un blog, sino una web convencional con comentarios. Además, crear un buen blog implica crear comunidad, y esto implica que el bloguero no sólo tiene que interactuar con sus lectores, sino también con otros blogueros, visitando sus blogs, uniéndose a redes, etc. Por eso no nos debe extrañar que un escritor no triunfe como bloguero. No es nada extraño, son cosas totalmente distintas." Creo que ya he dicho suficiente. Espero haberme podido explicar.

48 LeonAnto, día

La ex-ministra Mercedes Cabrera se llama Calvo-Sotelo de segundo apellido, yo, a toda esa gente de apellido Calvo-Sotelo, así compuesto, les sugeriría que se llamasen Calvo, a secas, porque de otra manera ofenden a la memoria de D. José Calvo Sotelo.

49 Sherme, día

38# Vamos a ver, poner imágenes o enlaces tanto a otras páginas como a videos interesantes, lo hacemos habitualmente. Otra cosa es que aquí se le pueda meter la foto o la imegen del participante. No le veo la utilidad. Y podría ser, cuando no poco efectivo, una baza más para que algunos trolls enmerden o enreden aún más.

50 Sherme, día

38# Por cierto, muy bueno el enlace al artículo de la página del Catoblepas de D. Gustavo Bueno sobre el Octubre Rojo ("asturiano", pero que fue generalizado realmente, no solo en Asturias) del 34.

51 ArrowEco, día

VV Los liberales deben estar echando humo por las orejas. Nada más y nada menos que todo un presidente de la CEOE en situación de insolvencia, suspensión de pagos y expediente de regulación de una plantilla completa. ¿Y estos tíos son los que nos van a sacar de la ruina? Estos solo aprueban la teórica...

52 curropeo, día

ArrowEco #51 ¿qué tienen de liberales Díaz Ferrán o la misma CEOE? Sl2

53 ArrowEco, día

VV #52 ¿Qué tal socio? "Ferrán pide menos impuestos y más liberalismo al asumir la Ceoe 07/06/2007 Gerardo Díaz Ferrán tomó ayer el relevo de José María Cuevas en la presidencia de la patronal CEOe con una férrea defensa del sector privado y una crítica de la situación política, al considerar que «se están rompiendo consensos básicos» que pueden «dañar» la unidad política y económica de España. La asamblea general de la patronal refrendó a Díaz Ferrán como sustituto de Cuevas, quien ha ocupado el cargo durante los últimos 23 años, y a Juan Jiménez Aguilar, hasta ahora secretario general, como vicepresidente de la entidad. El nuevo presidente de la CEOE, que afronta su mandato con espíritu de renovación «permanente» y de consolidación y expansión del legado de su antecesor, dijo que cree «en la empresa privada» porque ofrece «mejor calidad» y servicios que la pública. Asimismo, mostró su preocupación por la «unidad de mercado» al considerar perjudicial para la competitividad que existan diferentes reglas para un mismo sector, lo que provoca «que algunas empresas que podrían instalarse en España opten por otros países». Como su antecesor en el cargo, defendió los principios fundacionales de la CEOE de liberalismo, apertura internacional y diálogo social, que están «más vigentes que nunca» y que por tanto piensa mantener. Díaz Ferrán defendió que la mejor forma de solucionar los problemas económicos es «más iniciativa privada y más mercado, menos intervencionismo, más desregulación y, desde luego, una menor presión fiscal». La teórica parece que se la sabía...

54 Sorel, día

#OJ #jlh Tras leer detenidamente sus comentarios, en el fondo ambos comparten la misma idea: la difusión y, por ende, la mejora del blog. ¡Me han convencido! ¿En qué se puede ayudar?

55 jlh, día

OJ, ya me he suscrito. Gracias por el enlace, porque no sabía que uno se pudiera suscribir. Tienes razón en que estaría bien que pusiesen lo de poderse suscribir más visible. También me parecería bien lo de que mandasen un email cuando alguien responde un tema. Y otra cosa que creo que estaría bien es poner en algún sitio como se subraya o se ponen negritas, porque yo tardé meses en enterarme, y me enteré porque me lo contó un amable contertulio. Desde luego, todo es mejorable, y está bien que todos aportemos ideas. En lo que no estoy de acuerdo es en que el blog de Don Pío no esté siendo un éxito. Su difusión puede ser aún mayor, no cabe duda, pero hay que tener en cuenta que Don Pío es silenciado por absolutamente todos los medios de comunicación, partidos políticos y universidades, excepto por LD, obviamente, y alguna excepción puntual. Con lo cual todo lo que ha logrado sólo puede considerarse como un enorme éxito. Y quiero comentar otro motivo por el cual creo que es conveniente que los seguidores de Don Pío demos publicidad a sus ideas. El principio número 11 de la propaganda del socialista Goebbels dice: “Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad.” Este principio lo han llevado a la práctica los socialistas con increíble éxito. En no pocas ocasiones, hablando con amigos o conocidos rojos, cuando se quedaban sin argumentos argüían que ellos pensaban como todo el mundo, y yo pensaba como sólo unos pocos “colgaos” piensan. Pues bien, si la gente empieza a recibir comentarios de Don Pío de gente conocida, irá viendo que no somos sólo cuatro “colgaos” los que pensamos que el lenin español y el que se autoproclama su sucesor son tan demócratas como el lenin ruso.

56 Sorel, día

¿En qué consiste eso de la "suscripción"?

57 pedromar, día

"... ya lo he dicho en otras ocasiones, nada hay menos inglés que un anglófilo español, que viene a convertirse en una caricatura doble y un tanto chusca de inglés y de español" Es cierto. Y no digamos cuando se ponen tufosos. Lo tengo más que comprobado: todo homosexual que ha estudiado en Inglaterra vuelve a España creyéndose Oscar Wilde. Deviene por lo común no en dandy sino en mari.cona insidiosa. Conozco tres casos. ++++Sobre la difusión lo mejor es el correo-e. Manejo casi 500 direcciones, y ya me han cortado el servicio varias veces, tanto en yahoo como gmail, por "abuso del sistema". Pero en cuanto lo recupero, vuelvo a ello.

58 OJ, día

Éxito para Moa es cuando consigues crear un blog/foro "no solo de argumentación sino también de movilización" (palabras del propio P.Moa). A lo que añadió en su día: "es obvio que no he sabido hacer lo segundo". "No ha sabido hacer". Entonces, yo pregunto: 1º) ¿Se puede hacer (un blog/foro de argumentación/movilización con la temática de HISTORIA)?, 2º) ¿cómo? Esto es lo que intento aclarar, de manera muy resumida y no sé si con mucho acierto, en los comentarios anteriores: 2, 17, 38, 47

59 jlh, día

Claro, Sorel, OJ y yo estamos en la misma línea. Cada uno propone unas cosas, pero ambos con la mejor intención. Sobre qué se puede hacer, yo propongo lo de facebook que ha mencionado Don Pío. Es fácil de hacer, gratis, y lleva poco tiempo. Puede que no sea gran cosa, pero yo creo que si todos los que leemos este blog lo hacemos, en solo unos meses el resultado puede ser espectacular. Como digo, sólo hay que apuntarse a facebook, agregar como amigos al mayor número posible de amigos, conocidos, compañeros de trabajos o, incluso, desconocidos. Y cada dos o tres días, colgar unas frases de la entrada de Don Pío (la entrada entera no cabe, y, además, creo que mucha gente no lee comentarios largos) y el enlace. OJ dice que el twitter puede ser mejor para esto. Yo no conozco esa red, pero puede que así sea.

60 jlh, día

Sorel, lo de la suscripción es que das tu email, y te llega un correo cada vez que Don Pío hace una entrada nueva. OJ ha puesto un enlace para hacerlo en el # 47. pedromar, lo de los correos creo que también es buena idea. De hecho estoy recopilando una gran cantidad de direcciones para empezar a hacer envíos. OJ, es cierto que el éxito de Don Pío ha sido grande, pero no en cuanto a la movilización. Así que creo que lo que tenemos que intentar aportar sus lectores son ideas para mejorar ese fracaso en cuanto a movilización.

61 lead, día

[Sin miedo a ir a contracorriente] jlh en #55: En no pocas ocasiones, hablando con amigos o conocidos rojos, cuando se quedaban sin argumentos argüían que ellos pensaban como todo el mundo, y yo pensaba como sólo unos pocos “colgaos” piensan. Yo también he tenido, y sigo teniendo, esa experiencia (y no sólo con "rojos" sino con "bienpensantes y bienintencionados de derechas de toda la vida"). Pero para los que utilizan ese argumento de "pensamos como todo el mundo" la contestación para mostrar la pobreza del argumento es muy sencilla; basta citar cualquier creencia tradicional refutada científicamente; así se puede contestar: "También en 1600 todos creían que el Sol giraba alrededor de la Tierra, menos Galileo y pocos más; pero, ¿quién estaba en lo cierto: "todos" o Galileo? Por cierto, este lo empleé en una conferencia técnica sobre energía dirigida a ingenieros, donde uno de los ponentes (de mucho prestigio y cercano al establishment socialista) se explayó sobre "el consenso científico mundial" acerca del Calentamiento Global. En mi turno de palabra empecé recordándole que en 1600 "el consenso científico mundial era que el Sol giraba alrededor de la Tierra, el supuesto centro del Universo, y que sólo Galileo (siguiendo a Copérnico) argumentaba en contrario". A lo que el docto y prestigioso técnico próximo a los socialistas me contestó: "No es lo mismo", argumento supremo que no se molestó en elaborar.

62 sinrocom, día

Este pedromar esta muy familiarizado con las mariquitas... eso puede esplicar mucho del personaje.

63 jlh, día

Buen argumento, lead. Aunque debemos reconocer que el científico rojo contraargumentó de manera brillante (entiéndase la ironía). Ahora voy a seguir escuchando el concierto navideño de Andrea Bocelli en la 2, y luego me voy a dormir. Así que hasta mañana a todos.

64 OJ, día

¿Recuerdan este momento entre Ricardo de la Cierva y Pío Moa, en 2007, hablando acerca de la expansión de la expansión de las ideas que ellos dos tienen en común acerca de la Guerra, etc. en Debates en Libertad? No sé si en este debate se le pasaría por la cabeza, pero seguro que alguna vez ha tenido en mente el potencial de un buen blog en todo este tema. ¿Pero qué blog? Y sobre todo, ¿cumple éste blog de "Presente y Pasado" los requisitos? Yo concibo este medio de comunicación social de Internet como la única arma frente a los malos, aquí y en muchos otros campos. Es lo que nos queda. "La verdad acabará por imponerse" y no tenemos que "sumarnos a la propaganda" dice de la Cierva. Lo primero es discutible y quizás nos coja un poco lejos en el tiempo. Lo segundo es necesario. A enviar 500 emails por las buenas a todos nuestros contactos, diciéndoles: Pásate por el blog de Pío Moa en www..... se le llama spam. Aquí lo que interesa son buenos contenidos, fáciles de enlazar y recomendar, que gusten e interesen a la gente, a la vez que un blog cómodo, dinámico, entrenido y con un buen nivel. ¿Se puede conseguir todo ésto? Yo apuesto a que sí.

65 sinrocom, día

Aqui encontre un censo de los asesinados por los rojos en la provincia de Jaen, entre ellos vi el nombre de mi tio Andres Lopez Martinez, de 30 años, carpintero de Arrollo del Ojanco/Beas de Segura. Su delito fue el rezar el rosario en familia y el no ser un asesino como ellos. http://www.laguerracivilenjaen.com/listado2.pdf

66 joanpi, día

#65 sinrocom. He tardado mucho, pero te puedo ampliar datos sobre lo de tu tío. Contestame. Si no mañana.

67 Ro, día

sí, hay chekistas. Y está muy bién denunciar sus trolas "exponiendo los datos y los argumentos una y otra vez". Es excelente, alucinante, genial, maravilloso, impagable. Pero quizás también, hay otras cosas (Hay "Dialogos pastoriles"; Summa histórica de España...) Me parece a veces que todo lo interpreta en clave de si es chekista o no. Por ejemplo es como si ahora, por esto que estoy escribiendo usted pensara si yo soy chekista, o los apoyo, y que más que reconciliación, sumisión, etc. A veces puede parecer incluso que es como la explicación "de cierta derecha consiste en creer que existe un determinado tipo de Conspiraciones o conspiradores (los masones) que está detrás de todo lo que ocurre". Sólo que para usted, en vez de los masones, los chekistas. No lo sé ¿seré yo chekista? o ¿colaboraré con ellos por decir esto aquí?. Quizás no soy consciente del peligro real que supongan. Realmente, no lo sé. No sé si estaré diciendo tonterías, pero bueno... Ya lo veré. Creo. Espero... Pero ya que deja ustéd poner cosas aquí en su blog...(y si resulta que soy un "julai", total soy anónimo, y servirá como ejemplo de lo que no hay que ser . Y si soy un loco pués entonces no importa lo que diga.) Por ejemplo, a mí me parece alucinante que tambien se haya dedicado a contar la historia general de España (y no sólo la de los chekistas). Estoy deseando ver ese libro suyo, y ojalá que venga bien ilustrado, mapas y muchas imágenes, porque sería lo único que le falta a su texto. Como un libro de historia del cole casi, pero con el texto que ojalá hubieran llevado. Por explicarme un poco sobre las otras cosas que hay, pongo un link que no tiene mucho que ver con nada. Son unos cuentos de Jodorowsky (recopilados por él) contados por uno de Valladolid. (No hay ni que leerlos, es un video) Iván Trasgu - Sabiduría cuentos, A. Jodorowsky #1# http://www.youtube.com/watch?v=u417tyZmUwE

68 Hegemon1, día

¿Alguién me puede explicar lo que pretende que hagamos con este blog OJ?...para mi que en vez de un blog lo que busca es una "faceboocke" personalizado a este blog, que los participantes se cocnozcan quebrantando uno de los principios del blog que es el anonimato y hacer unas cuantas cenitas y comidas para "conocernos mejor"....yo de eso paso...prefiero utilizar la palabra y mi limitada elocuencia para seguir expresando lo que pienso y enterarme tanto del presente como del pasado. La movilización ya la hago yo por otros medios y este blog me ayuda precisamente a eso.

69 Hegemon1, día

64# OJ Y por cierto....aparte de las ideas tan "chupis" que tienes sobre el blog....¿Qué es lo que opinas del contenido de esta entrada?...¿Qué piensas del presente o del pasado o de los temas propuestos por Moa o por alguno tuyo?...¿o sólo te limitas a la logística?

70 sinrocom, día

66 Vale juanpi, nunca es tarde.

71 tigrita, día

En política OJ, los cambios formales se dilucidan en las urnas de la democracia. Estas son las reglas del juego a las cuales debemos atenermos todos. No hagas caso de lo que diga la masonería mediática, ahora están soliviantados con eso de las fusiones, el trasiego de millones de aquí para alla, las licencias, la publicidad, liberalismo puro vaya, y es que en esta profesión todos son muy idealistas.

72 tigrita, día

Por lo tanto Oj, no debes creerte nada de lo

73 tigrita, día

Por lo tanto Oj, no debes creerte nada de lo qued oigas en las tertulias, sólo es entretenimiento como en la salsa rosa o la noria. Fíjate y verás como los tertulianos se intercambian. Y si oyes que dicen que el estado español puede quebrar, tú ni caso porque los estados no quiebran, quiebran las personas, la gente en definitiva que pierde su trabajo, la casa y acaba quien sabe donde.

74 Perieimi, día

Levante-EMV.com, 23/12/09. Orihuela Ridiculizan a Zapatero en un libro sobre M. Hernández "Zapatero el odioso, que está destruyendo España con velocidad y con saña", uno de los versos INFORMACIÓN El canto del cisne de un poeta", un poemario en honor a Miguel Hernández que el oriolano Miguel Barcala Candel presenta el próximo día 28 de diciembre en la Lonja de Orihuela fue noticia nacional ayer después de que la Cadena Ser lo calificara de "vergonzoso", asegurara que el Ayuntamiento ha adquirido 1.500 ejemplares y que se han destinado muchos de ellos en su reparto por los colegios. Algunos poemas no tienen desperdicio pues se vierten críticas al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero -"Zapatero el odioso, que está destruyendo España con velocidad y con saña"- ; se califica de asesino al ex dirigente del PCE, Santiago Carrillo, "a más es pillo"; hay alabanzas a la alcaldesa de Orihuela, Mónica Lorente -"...con mano firme, guante de seda y sonrisa acogedora"- o loas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre -"La verdad, cuando tu boca le sirve de tribuna, se abre paso con más fuerza que ninguna"- y otros con tintes machistas -"buena de salud y sin achaques, pero no sea superior a mí la pretendida". La edil de Cultura, Pepa Ferrando, negó ayer, como afirma la Cadena Ser, que "el Ayuntamiento de Orihuela haya comprado 1.500 ejemplares. No ha salido ni un euro de este Ayuntamiento". Sobre la cesión de la Lonja añadió que "para este acto o cualquiera que solicite un oriolano, se cede una sala municipal y también es habitual que la invitación al mismo sea por la concejala del área, pero no lo hemos financiado". Según la edil, "Barcala se ha pagado el libro de su bolsillo".

75 Hegemon1, día

Triguita: Es que según OJ eso es "prehistórico"...jojojojojo....

76 OJ, día

@Hegemon1 Ese es el gran fallo: la gente concibe estos cambios, no sólo técnicos sino también de conducta en la Red, como la última moda, algo "chupi" para algunos. que los participantes se cocnozcan quebrantando uno de los principios del blog que es el anonimato y hacer unas cuantas cenitas y comidas para "conocernos mejor"....yo de eso paso... Créeme que yo también paso. Y me parece perfecto que quien quiera guarde el anonimato. La Web da esa oportunidad y hay que respetarlo. Hace unos meses pasó por aquí un bloguero que se presentó y puso enlaces a su blog. Desde éste se podía acceder a información personal libremente. Y no ocurrió nada. No sólo me dedico a la logística. Es una de las cosas que estudio ("logística" empresarial), sí, pero me interesa la historia, y en especial el s. XX. Sobre la decadencia de los Calvo-Sotelo, estoy completamente de acuerdo con lo que se dice en la entrada. De la que comparte peluquero con Zerolo, Mercedes, Moa sólo se acuerda de que fue una de las principales impulsoras de educación para la ciudadanía. Yo la recordaré a ella también 1º por cuando adivinó, dos días antes de conocerse, un fallo del Supremo sobre EpC; y 2º por cuando promovió RD que decía que los alumnos de Bachillerato con cuatro suspensos podían pasar de curso. Sobre el Blog, coincido en líneas generales con las ideas de Moa. Y como creo que es el de los pocos historiadores no progresistas que (vamos a decir) intenta estar al día, que siempre entra al trapo y que no cesa en su empeño por convencer a más y a más gente, pues estoy con él y deseo que aproveche al máximo las oportunidades que le otorga el internet de hoy en día.

77 tigrita, día

Hubo un tiempo Oj, que la prensa era considerada el cuarto poder, pero ahora esto ha cambiado, y los puestos ya no son fijos; ser el cuarto el tercero el primero o el catorce-avo que diría Javi el bombardero, depende del poder político. Nada es eterno y el que durante muchos años fue el primero, ahora le ha crecido un enano con el cual tiene que compartir el plato y las lentejas, figúrate el cabreo.

78 Hegemon1, día

#OJ Veo que al final también tú estás con aquellas costumbres "prehistricas" de entrar en un blog a ver quien te contesta...algo es algo.... Como aquí también se pueden poner enlaces a lo que quieras y no pasa nada, pongo esta extraordinaria pieza de Nebra y nuestro barroco español....que un buen día, gracias a uno de los participantes del blog, nos dío a conocer...no recuerdo si era Sinrocom, Sorel, Arrow, ...no se, pero desde entonces aprecio y admiro más nuestra música...en algo ha servido el blog.....y para muchas más cosas después de más de un lustro escribiendo aquí..... http://www.youtube.com/watch?v=csnaV6UfLkc

79 joanpi, día

¿Está sinrocom por ahí?

80 manupere, día

Díaz Ferrán, por mucho que haya hablado de liberalismo, no es liberal. Es, por ejemplo, un partidario de algo tan obtuso y antisocial como la negociación colectiva.

81 joanpi, día

Respecto a modernizar,mejorar y dar otros formatos al blog, opino: si tiene algunos enlaces o pequeñas mejoras no me importa, pero me gusta esa sensación de limpieza, de que pasas hojas limpias, como en un libro. Hay otros blog más majos,pero con más, digamos oscuridad para la lectura. Me parece una comparación exacta el leer un tebeo antiguo y un lioso comic de ahora. O sea para no ser demodée total, que algo lo es uno, que mejore en lo mejorable y mantenga esta claridad de visualización.

82 OJ, día

@joanpi Estoy de acuerdo contigo. No tiene que cambiar demasiado el aspecto visual del blog. Yo lo que quiero es que sea de fácil acceso. Por ejemplo: imagínate que quiero ver las entradas en las que se han discutido acerca de temas que tienen que ver con el Islam en este blog, o las que tengan que ver con la figura de Franco, o me interesa buscar un magnífico artículo que escribió Moa para no se cuál periódico acerca del aborto. ¿Cómo lo hago? El blog tiene entre 5.000 y 10.000 páginas. ¿Cómo se supone que empiezo a buscar? Esta clase de cosas son las que hay que mejorar, no poner florituras que difuculten la lectura.

83 lanceat, día

Gracias D. Pío Por su blog, por sus libros, por su participación en esradio. Su análisis del pasado, su particular visión del presente y por supuesto su valentía, hacen que me sienta orgulloso de ser seguidor de su blog y sentirme un poco alumno suyo. Féliz Navidad. Dios guarde a España.

84 joanpi, día

OJ #82 Como creo que ere un entendido te pregunto.Aparte de que uno lleve un control personal, ¿hay forma de localizar un mensaje, propio o de otros? Porque a veces quiere uno utilizar lo de hace unos días y se ve negro.

85 OJ, día

Existen muchas formas de restringir tus busquedas por Internet. Todo depende del buscador que utilices. Por ejemplo: buscar algo de Mayo del 68 en el blog de Pío Moa. Pues en Google pondrías lo siguiente: "mayo del 68" site:http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ Y te sale lo siguiente: pinchar aquí. Esto es lo más básico entre lo básico. Busca información por ahí acerca de cómo restringir tus búsquedas o cómo mejorarlas. No creo que sea el más preparado para hablar de este tema...

86 Hegemon1, día

82# OJ Eso es típioc de los blog temáticos o limitados a un tema concreto....eso engorronarái este blog que es de discusión hitórico-política. Esta muy bien eso de introducir fotos para explicar algunos temas. Se puede hacer aquí dejando los enlaces pero repito, lo que pides es más típico de blog temáticos, como por ejemplo los de historia o de temas militares en los que de vez en cuendo entro. Muy restringidos a temas concretos y muy técnicosa, la mayoría de las veces. Me parece muy complicado y nada adecuado para este.

87 Sorel, día

Buenas tardes señores. 86#Hegemon1 En mi humilde opinión, las propuestas de OJ me parecen acertadas. Todo lo que sea conseguir la mayor difusión de las ideas contenidas en el blog es un avance contra la izmierda dominante. Yo ya me he suscrito. Algo es algo.

88 Hegemon1, día

87# Sorel: Nada tiene que ver con poner "bonito" o añadir cosas al blog para "deleite" de sus participantes con difundir lo que aquí se dice. Creo, sinceramente que es "engorronar" el blog.

89 Sorel, día

Soy un ignaro total en la materia, pero v.g. sería de gran utilidad la consecución de una forma en la que los contenidos del blog de Don Pío puedan ser enviados por e-mail sin necesidad de recurrir al copiar - pegar. Es decir, si quiero adjuntar dichos contenidos a los mails que quiera enviar a amigos o enemigos o quien sea, no tener que recurrir al copy/paste. No sé si me explico.

90 OJ, día

Llevo escritas en este hilo 2500 palabras. Si después de leer todos mis comentarios, Hegemon1 opina que lo que propongo es "engorronar el blog", creo que no sirvo para nada... Yo proponía mejor en el plano técnico este blog. Eso no tiene que engorronar nada. Que haya, por ejemplo, a la derecha un cuadrito de texto pequeño que ponga: "Introduce tu email" para suscribirte no creo que destroce el blog. Más bien, creo que eso aumentaría el tráfico de este blog entre muchos lectores que ignoran lo que es un reader de sources RSS, pero que sí tienen una dirección de correo electrónico.

91 Hegemon1, día

90# No se haga la víctima..yo no he dicho que "usted no sirva para nada"...me parecen medidas que engorronan la limpieza del blog. El blog es calro y diáfano como está. El introducir más cosas sería "aritificializarlo" si existe esa palabra..., no creo que una RSS vaya a dar más brios o mejorar el blog sutancialmente....pero todo esto es una opinión personal. A mi no me tiene que convercer sino a Moa y a los de LD. Por mi educación y mis estudios estoy abierto y dispuesto más que nadie a loas nuevas tecnologías, ya lo he dicho aquí, pero también soy consciente que hay cosas que estan muy bien como estan. No voy a hacer montañismo y disfrutar de la montaña con unas botas "jet" que me facilite la marcha sin pisar el suelo. Sino eso no sería montañismo ni sería nada.

92 Hegemon1, día

90# Y por cierto hombre.....si lleva empeladas 2500 palabras (que dedicación) y no me ha convencido, emplee 5000 más, que son gratis...pero dudo mucho que hagan efecto, en mi digo, que en otros ...puede.

93 Sorel, día

URIBE CONFIRMA EL ASESINATO Las FARC degüellan al gobernador colombiano que habían secuestrado http://www.libertaddigital.com/mundo/las-farc-deguellan-al-gobernador-colombiano-que-habian-secuestrado-1276379786/ ¡Espeluznante! Lo más indignante es que en mi ciudad (Madrid) veo, con cierta frecuencia, a niñatos izmierdosos portando camisetas con el "careto" del asesino Ernesto Guevara, del llamado subcomandante Marcos del cual podemos leer en la wiki: "es el principal ideólogo, portavoz y mando militar del grupo armado indígena mexicano denominado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN)". Incluso camisetas de estas FARC asesinas y terroristas son llevadas orgullosamente por estos niñatos perro-flautas. Eso sí, se osas llevar puesto, no digo una camiseta con la efigie v.g. del gran Jose Antonio; sino un simple polo con los colores de la bandera nacional te expones a recibir toda clase de dicterios e, incluso, es probable que una agresión de carácter físico.

94 OJ, día

Nos gusta el blog, pero no ha cambiado un ápice desde que se dijo que no había alcanzado los objetivos deseados. Como Moa ha sacado de nuevo el tema de divulgar los contenidos de su blog, y a mi juicio no es buen plan el que plantea, o al menos no el más efectivo y el que yo nunca escogería, he intentado presentar una serie de soluciones y he puesto algunos ejemplos.

95 Sorel, día

Aunque no me extraña dada la existencia de páginas como esta: http://www.pce.es/secretarias/secformacion/indexacm.htm ACERCARSE A CARLOS MARX COLECCIÓN MARX PARA JÓVENES “Acercarse_a_Carlos_Marx…¡¡Ufff, qué difícil tarea¡¡” es lo que diría cualquier persona al ver esta web. Y no le faltaría razón, el pensamiento de este filósofo y revolucionario es complejo y en cierta medida difícil de entender a la primera, sería necesario cierto estudio para conocerlo. Por eso hemos elaborado estos materiales didácticos, con la idea de hacer accesible su persona y pensamiento a través de actividades y prácticas. Lo hemos intentado hacer de forma sencilla y amena, teniendo en cuenta las complejidades de su pensamiento, y dando también lugar a una visión abierta de sus ideas. Uno de los objetivos más importantes de este material es sin duda ofrecer las herramientas teóricas y prácticas que nos dejó Carlos Marx para interpretar la realidad. Esperamos que sea sugerente y contribuya a vuestro aprendizaje. ¡Perfecto! Una doctrina que ha provocado el asesinato y la tortura de más de 100.000.000 de seres humanos. ¿Y estos tipejos son los que pretenden "callar" a Pío Moa o a Ricardo de la Cierva"?

96 sinrocom, día

79 Perdona joanpi, estuve fuera, acabo de llegar, me mantendre al tanto desde este momento. Saludos.

97 Sorel, día

Acerca de las detenciones en la Juventud de la Izquierda Abertzale Miércoles, 16 de Diciembre de 2009 En el comunicado que la izquierda abertzale hizo público ante las detenciones de los 34 jóvenes independentistas vascos, se pone sobre la mesa que la redada tiene como objetivo estratégico dividir a la izquierda abertzale. Es cierto, la estrategia del divide y vencerás sigue teniendo plena vigencia y el régimen monárquico de la Oligarquía lo tiene claro. Se trata pues de debilitar, mediante la división interna, al movimiento popular de la izquierda vasca. Pero no sólo se limitan a eso. También se afanan en enfrentar a las clases populares del resto de los pueblos del estado español con la izquierda abertzale, aislándoles en sus reivindicaciones, fomentando entre las clases populares de los distintos pueblos, la antipatía, precisamente hacía los que se organizan y luchan contra el régimen de la oligarquía, intentando por todos los medios desprestigiar cualquier representación del movimiento popular, tratando de hacernos pasar gato por liebre, justos por pecadores. Tenemos una gran responsabilidad todos los que luchamos por la democracia y la justicia a la hora de romper la estrategia que busca el divorcio entre las clases populares que padecemos el régimen monárquico de la oligarquía. Deben ser además las clases populares del resto de pueblos de España las que den ese primer paso decidido para tender la mano a la izquierda abertzale, ya que es justa su lucha y feroz la represión que sufren, antesala también de la que sufrirán los sectores populares de todo el Estado español si le plantan cara al régimen. Acto seguido también ha de ser deber de las clases populares vascas el aferrarse fuertemente a esa mano tendida para forjar la unidad de las clases populares en la lucha contra su jurado y verdadero enemigo: La Oligarquía. Es a eso a lo que más temen nuestros enemigos, a que se pueda dar la unidad, a que se sientan acorralados y solos con el pueblo enfrente, con todos los pueblos enfrente luchando unidos, organizados, ofreciendo a los sectores populares una alternativa política y conquistando así los resortes del poder estatal, desplazando a la oligarquía y avanzando hacia una Republica Popular y Federal en las que las clases populares de los pueblos del Estado tengan total libertad para ejercer su derecho a la autodeterminación y no sigan determinados por la oligarquía sea de la nacionalidad que sea. http://www.jovenguardia.es/web/documentos/46-destacados/242-acerca-de-las-detenciones-en-la-juventud-de-la-izquierda-abertzale.html ¡¡T-E-R-R-O-R-Í-F-I-C-O!!

98 sinrocom, día

D. Pio, ayer me quede aterrado de ver el numero de victimas en la provincia de Jaen de manos de esos asesinos (entre ellos mi tio Andres). Esto es lo que se puede llamar genocidio. Asesinaron a sangre fria, a miles de personas que no tenian nada que ver con la guerra, que no representaban ningun peligro para sus campanhas belicas. Simplemente por el mero hecho de que por algun motivo les estorvaban. Tal vez va siendo hora de que alguien de un paso adelante para elaborar la autentica memoria Historica. Es hora de luchar por la verdad y de demostrar a muchos millones de españoles, que han sido engañados por este gobierno golpista pro terrorista. Yo personalmente quiero que mi coprovinciano Garzon me facilite una lista con los nombres de los fusilados por los nacionales, como yo le puedo facilitar la mia de los asesinados por los rojos,con todos los nombres y profesiones incluidas. Yo exigire tambien a Garzon que me incluya no solo sus nombres sino tambien sus profesiones, y en todos aquellos que fueron fusilados por cometer tan horrendo genocidio en Jaen, venga bien estipulado... de profesion.. ASESINO. Quieren "memoria historica", esos, van a tener...." la autentica memoria historica"

99 Sorel, día

Por el contrario, si uno decide acercarse un 20 de noviembre al Valle de los Caídos, lugar donde reposan los restos de aquel que "limpió" España de toda esa moralla marxista-leninista y que evitó la transformación de ésta en una república popular al estilo soviético, para rendir un modesto homenaje al allí sepultado junto al fundador de Falange; es probable que la ¡¡Guardia Civil!! le impida el paso por no sé qué razones. Este es el país que nos merecemos.

100 jjvr, día

Aparece muerto un gobernador colombiano que fue secuestrado Fue raptado en otras cinco ocasiones en su vida. Uribe había ordenado su rescate por medio del ejército http://www.publico.es/internacional/280384/aparece/muerto/gobernador/colombiano/secuestrado? ******** El gobernador del departamento colombiano del Caquetá, Luis Francisco Cuéllar, secuestrado el lunes por quinta vez en su vida, ha sido asesinado por sus captores, según han confirmado fuentes oficiales. Hasta ahora se conocen pocos detalles sobre la muerte de Cuéllar, cuyo cadáver fue hallado en las proximidades de Florencia, la capital del Caquetá (suroeste de Colombia), donde el gobernador fue secuestrado en su domicilio por un comando de hombres armados que dieron muerte al único policía que velaba por su seguridad. Se espera que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, dé a conocer las circunstancias de la muerte de Cuéllar, quien cumplía hoy 69 años, en un mensaje televisado a la nación en las próximas horas. Uribe, que responsabilizó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) del secuestro de Cuéllar, había ordenado el rescate militar del gobernador y ofreció una recompensa de unos 500.000 dólares por información que permitiera dar con su paradero. Según medios locales, el cadáver de Cuéllar presentaba impactos de arma de fuego y señales de haber sido degollado, y estaba junto a una camioneta en la que los secuestradores se lo llevaron de su casa, la cual había sido incendiada. Otras informaciones sin confirmar oficialmente indican que los captores minaron la zona rural, conocida como Sebastopol, donde se halló el cadáver, lo que dificultó el acceso de las fuerzas de seguridad. Todavía ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro, el primero de un político de alto nivel que se registra desde que Uribe llegó al poder en agosto de 2002. ******** Si uno se queda en el titular, podría pensarse que el hombre había muerto de un catarro tal vez, y que parte de la culpa fue de Uribe por implicar al ejercito en el rescate, sin buscar una solución negociada al estilo Zapatero. Los comentarios más votados de la noticia parecen provenir directamente de las FARC, lo que dice mucho del diario, de los comentaristas, y de los votantes. Un saludo

101 joanpi, día

¿Sigues alerta sinrocom? Perdona pero he pasado una tarde maravillosa en el campo, tras varios días malos al fin he podido hacer tres horas de senderismo. Hace un clima maravilloso. Espero tu respuesta.

102 joanpi, día

Para abreviar sinrocom y veas que no voy de farol, estoy investigando algunas cosillas y mire qué casualidad. La persona que denunció la muerte de tu tio fue su esposa María del Pilar Mertínez Molina, tu tío tenía en realidad 27 años cuando los "buenos" deciden acelerarle el paso terrícola. Deja una hija de dos años, Juana López Martínez. Poseo los datos de los que lo detienen y presuntos asesinos. Pero son cosas que preferiría mandarte, si te inspiro confianza, a tu e-mail. Decide y en poco conocerás un mundo que a lo peor desconocías.

103 sinrocom, día

102 Joanpi. Mi prima Juanita, todavia vive. Se la quitaron de los brazos, para poco despues subirlo al camion y llevarlo al Cornicabral. Aquello causo un destrozo irreparable en la familia, mi abuela murio pocos dias despues de la pena. Mi tia Pilar que en paz descanse, seguro que sabia quienes fueron, si todos se conocian y de pequenhos jugaban juntos. Gracias joanpi.

104 Sorel, día

DANIEL ANIDO Y RODOLFO IRAGO Condenados dos directivos de la SER por revelación de secretos El director de la SER, Daniel Anido, y el director de Informativos, Rodolfo Irago, han sido condenados a prisión e inhabilitación para el ejercicio del periodismo por revelación de secretos al publicar una lista de afiliaciones al PP de Madrid, según informa la propia cadena. http://www.libertaddigital.com/sociedad/condenados-dos-directivos-de-la-ser-por-revelacion-de-secretos-1276379852/ ------------ Un juez de Madrid condena al director de la SER y a su jefe de Informativos por publicar una lista de afiliados irregulares al PP El magistrado considera que la difusión de esa información en Internet no está protegido por la libertad de prensa. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/juez/Madrid/condena/director/SER/jefe/Informativos/publicar/lista/afiliados/irregulares/PP/elpepusoc/20091223elpepusoc_10/Tes Como podemos observar el tratamiento de una misma noticia es tratado de modo totalmente diferente según el medio que la reproduzca. El cáncer que carcome a la casta política es consecuencia de la "gusanera" en la que se está convirtiendo la sociedad espaloña y los medios de comunicación o, por el contrario, los politicastros dizque españoles son el reflejo de los españoles de a pie.

105 joanpi, día

¿Sigue tu tío en la Cripta de la Ermita de la Valla? O eso lo quitaron. Si quieres un buen documento mandame tu e-mail a antorchacon@hotmail.es

106 sinrocom, día

105 Creo que esta enterrado en el Escorial joanpi. Ahora te mando el e mail.

107 Sorel, día

Y por supuesto, la versión de la SER. El director y el jefe de Informativos de la SER, condenados por informar Daniel Anido y Rodolfo Irago han sido condenados por un juez de Madrid a penas de prisión e inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística por revelación de secretos tras hacer pública una lista de afiliaciones irregulares al PP de Madrid. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/director-jefe-informativos-ser-condenados-informar/csrcsrpor/20091223csrcsrsoc_3/Tes "Condenados por informar"... Esta canalla de la izmierda tiene un peligro inobjetable. Da pavor ponerse a pensar en los datos de que dispondrá el ínclito Ministro del Interior y cómo pueden ser utilizados. Si una radio como la SER ha podido tener acceso a los nombres de afiliados al PP...

108 Sherme, día

104 y 107# Verdaderamente da pavor lo que estos tipejos son capaces de hacer (casi) con total impunidad. Desde revelar "suicidas con tres capas de calzoncillos" a violar la jornada de reflexión. Cuando no a INCULPAR con una fotografía a DOS MILITANTES DEL PP por (supuestamente, pero luego FALSO) "agredir" a Bono. Ellos (la PRI$ó€) les identificaron en una fotografía y más tarde enviaron a la Policía a detenerlos SIN ORDEN JUDICIAL. Incluso falsearon supuestas "heridas" de un escolta de Bono, otro(más DECENTE) se negó a declarar que eso fuera así e implicarse en tal FALSEDAD. Las IGNOMINIAS de estos tíos (y tías) son para llenar la edición ampliada del Espasa, y no acaba...

109 egarense, día

Insumisión Total a los verdaderos enemigos “Nuestro verdadero enemigo no es el que vive en una tierra lejana, cuyos nombres o políticas no entendemos, el verdadero enemigo es un sistema que hace la guerra cuando es rentable, los gerentes que nos echan de nuestros puestos de trabajo cuando es rentable, las Compañías de Seguros que nos niegan la atención de la salud cuando es rentable, los bancos que nos quitan nuestros hogares cuando es rentable. Nuestros enemigos no están a cientos de millas de distancia. Ellos están aquí, en frente de nosotros.” http://trinityeyes.wordpress.com/2009/12/22/insumision-total-a-los-verdaderos-enemigos/

110 egarense, día

¡Qué dejen en paz ya, a los fumadores. Libertad para fumar! SALGADO DIJO QUE BAJARÍA EL TABAQUISMO Fracaso rotundo de la Ley Antitabaco: 300.000 fumadores más desde 2006 La Ley Antitabaco de 2006 no sólo no ha cumplido con los objetivos marcados -conseguir que 300.000 personas dejasen de fumar- sino que ha logrado que más españoles se apunten al hábito. En concreto, España suma 315.000 nuevos fumadores desde que entró en vigor (2006). Pocos argumentos le quedan ya al Ministerio de Sanidad para continuar vendiendo la Ley Antitabaco de 2006 como la panacea del éxito, justificando con ello la ampliación que prohibirá fumar en todos los lugares públicos en 2010. La entonces ministra de Sanidad, Elena Salgado emprendió hace tres años una frenética cruzada contra los fumadores, amparándose en los futuros logros: aseguró que en los siguientes dos años a la aprobación de la ley "se reducirá un 3% el número de fumadores, y el consumo un 5%". Por entonces, el 26,4% de los españoles fumaba regularmente (cada día). Nada más lejos de la realidad. El balance de estos tres años difícilmente podría ser más negativo. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, recogidos en la Encuesta Europea de Salud en España, el consumo de tabaco ha sufrido un repunte de casi el 1%: en 2006 el 26,4% de la población mayor de 16 años fumaba habitualmente y en 2009 esta cifra se eleva hasta el 27,26%. Es decir, que los 300.000 fumadores a los que Salgado quería exonerar de su vicio, no sólo han hecho oídos sordos al prohibicionismo, sino que ahora cuentan con otros 315.157 nuevos "compañeros" de hábito. Este es el "avance fundamental" que Salgado anunció a bombo y platillo. Cuando Trinidad Jiménez asumió la titularidad del Ministerio de Sanidad, todo fueron elogios a la ley de su predecesora. De hecho, llegó a afirmar que "al año siguiente de que se aprobara la ley, habían dejado de fumar más de un millón de personas" justificando el endurecimiento de la misma para "cubrir las lagunas". Además, no explicó de qué mediciones salía ese millón. Pero las únicas cifras oficiales, proporcionadas por el propio INE, desautorizan por completo al Ministerio para continuar en esa senda de anotarse victorias en materia de salud pública. Tres años de prohibicionismo, de continuas y asfixiantes subidas de los impuestos, y de eslóganes contra el tabaco, cuyo resultado es un incremento de fumadores. Irónicamente, aumentan exactametne en la misma medida que deberían disminuir. A pesar de todo, desde Sanidad, no tardarán en buscar otro dato que les sea más afín dentro de la encuesta, y así evitar rendir cuentas del estrepitoso fracaso de esta ley. http://www.libertaddigital.com/salud/fracaso-absoluto-de-la-ley-antitabaco-300000-fumadores-mas-que-en-2006-1276379807/

111 egarense, día

¡ZP... Asesino y mentiroso! NO ATENDIERON A LAS SEÑALES DISUASORIAS Los militares en Afganistán desoyen a Bono: matan a un civil y hieren a otro Las tropas españolas en Afganistán no comparten la visión de Bono, “prefiero morir antes de matar”, y han matado a un civil y herido a otro al sospechar que iban a atacarles. Esta acción justificada de guerra no secunda la retahíla del Gobierno de que se trata de una misión de paz. Es de esperar que tras este incidente en el que las tropas españolas en Afganistán se han visto obligadas a matar para defenderse en una misión ordenada por el presidente del Gobierno lance a los del "no a la guerra" a las calles llamando asesino a Zapatero. Según ha informado Defensa, este incidente en la tan cacareada mision de paz de Zapatero ha ocurrido la pasada madrugada, cuando un convoy del batallón español se estaba desplazando desde Herat hasta Sabzak. Los dos ocupantes de la moto adelantaron a unos vehículos que circulaban detrás del convoy, y cuando se estaban acercando a la última unidad de éste, el tirador que viajaba en el mismo, de acuerdo con los procedimientos previstos, les realizó señales para que no se acercaran. En concreto, les hizo señales con un puntero láser e hizo sonar un silbato advirtiéndoles de que no realizaran la maniobra, pero hicieron caso omiso de ellas y aumentaron la velocidad hacia el convoy, por lo que el tirador realizó varios disparos al aire como nueva advertencia. Pese a ello, la moto tampoco se detuvo, y siguiendo los procedimientos en vigor de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF), según las fuentes de Defensa, el soldado volvió a disparar al aire. Ante la persistencia en su acción, finalmente disparó a los ocupantes del ciclomotor. En un primer momento se pensó que ambos habían esquivado el ataque, pero esta mañana las fuerzas españolas han conocido que los dos civiles habían sido ingresados en un hospital en Herat, y que uno de ellos había fallecido y el otro se encuentra herido. Cuarto incidente de las tropas en un mes Este es el cuarto incidente importante en el que se ven involucradas las tropas españolas este mes. El último tuvo lugar el pasado lunes, cuando sufrieron un ataque con fusilería y lanzagranadas en la zona de Qala i Naw sin registrarse daños personales ni materiales propios, aunque Defensa dijo que desconocía si la respuesta había provocado bajas entre los insurgentes. El 16 de diciembre los soldados españoles fueron también atacados cuando acompañaban al ejército afgano en una misión de reconocimiento en la provincia de Bagdhis. No hubo que lamentar daños personales ni materiales, como tampoco cuando el 4 de diciembre tres cohetes impactaron en las inmediaciones de la base de apoyo avanzado de Herat. Arroz y harina por Navidad Por Navidad, los militares españoles en misión en Afganistán han entregado diverso tipo de ayuda a las familias de los afganos que han abandonado las armas. El jefe del Eequipo de Reconstrucción Provincial (PRT) español en Qala i Naw, el coronel Sierra Martín, ha hecho entrega de esa ayuda al representante de unas veinte familias de las localidades de Jayrjana y Langar, según ha informado el Ministerio de Defensa. En concreto, les ha entregado 150 kilos de arroz, otros 150 de harina, 20 mantas, dos tiendas de campaña, material para aislar el suelo de las tiendas, así como un rebaño de veinte cabezas de ganado ovino. Las familias beneficiarias habían abandonado las armas y habían expresado su deseo de colaborar con el Gobierno afgano. La donación se ha realizado públicamente en el centro de Qala i Naw para valorar el gesto de quienes deciden abandonar la insurgencia y la lucha armada. Por otra parte, el Ministerio de Defensa ha informado de que los helicópteros españoles de evacuación médica han alcanzado ya las 3.000 horas de vuelo en Afganistán. En ese periodo, ha habido un total de 280 misiones de evacuación médica en las que han sido atendidos 529 heridos. http://www.libertaddigital.com/mundo/los-militares-en-afganistan-desoyen-a-bono-matan-a-un-civil-y-hieren-a-otro-1276379847/

112 Perieimi, día

El Supremo incrementa de 2 a 10 años la inhabilitación para el juez que retrasó una adopción por una pareja de lesbianas Estima parcialmente los recursos del fiscal y las perjudicadas y condena a Ferrín Calamita por un delito de prevaricación 23.12.09 EUROPA PRESS | MADRID El Tribunal Supremo ha aumentado desde 2 a 10 años la inhabilitación impuesta al que fuera juez de familia en Murcia Fernando Ferrín Calamita por retrasar el trámite de adopción de una menor por parte de la esposa de la madre biológica de la pequeña. También deberá pagar una multa de 620 euros e indemnizar a las perjudicadas con 6.000 euros. La sentencia estima parcialmente los recursos interpuestos por la Fiscalía y por las perjudicadas contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que condenó al juez a una pena de dos años, tres meses y un día de inhabilitación por un delito de retardo malicioso en la tramitación del expediente de adopción. El alto tribunal considera, a instancia de las acusaciones que la actuación del juez constituyó un delito de prevaricación. Durante la vista celebrada ante el Supremo por este caso el pasado 22 de octubre, el fiscal fundamentó su petición en la existencia de prevaricación en un total de cinco resoluciones dictadas por el juez de Murcia en el expediente de adopción que supusieron "una contradicción grave contra el ordenamiento jurídico". Entre ellas, la petición de un examen sobre la madre biológica, el nombramiento de un defensor judicial de la niña (requisito no exigido por la ley), o la realización de unas preguntas a la psicóloga del caso, relativas a la conveniencia de que la niña conviviera con dos mujeres, que a juicio de esta parte "revelan una clara condición homófona". Calamita habla "un juicio político" Para la acusación particular, ejercida por el abogado José Luis Mazón, las resoluciones que supusieron prevaricación fueron ocho. "Dictó a sabiendas resoluciones inauditas únicamente porque se trataba de una pareja de mujeres", dijo el letrado, que aludió en su exposición a los razonamientos de la sentencia que condenó por este mismo delito al que fuera juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez de Liaño. Por su parte, la defensa de Calamita, ejercida por Javier María Pérez Roldán, alegó que la actuación de Ferrín Calamita en este caso no acredita más que su interés por conocer los detalles precisos para tramitar una adopción que, por ser entre personas del mismo sexo, era "totalmente novedosa". En la primera sesión de la vista oral en Murcia, el magistrado Ferrín Calamita, indicó que este era "un juicio político", y aseguró que sólo había velado por los intereses de la menor" "Mi única intención fue garantizar lo mejor para la niña, espero que sea feliz, que crezca con el cariño de Vanesa y Susana y que la adopción haya sido la mejor opción", dijo en su defensa.

113 sinrocom, día

En un verdadero estado de derecho, si yo fuera el sr. Calamia, solo tendria que alegar en mi defensa que mi religion catolica, no me permite casar a dos personas del mismo sexo, y seria suficiente, puesto que el estado tiene que respetar su derecho a actuar de acuerdo a su religion. Seria algo equivalente a obligar a un musulman a comer carne de cerdo. Pero claro aqui no hay estado de derecho, hay un estado de lo politico imperativamente correcto que es lo que hay que ovedecer.

114 joanpi, día

Sinrocon no sé si te ha llegado el mensaje. Confírmame y di que te parece. A don Pío: Si repasa usted el blog, sería interesante que hablara de los papeles de Don Niceto Alcalá Zamora y de qué es de ellos. Tememos, como decía FelipeII, que nos los "gobiernen". Usted seguirá su rastro, ¿no?

115 1132CPCF, día

ANTE LOS ATAQUES QUE SUFRE EN ESPAÑA La "fiesta de la familia" reunirá en Madrid a fieles y cardenales de toda Europa Los preparativos están en marcha. A pesar del frío, miles de familias de toda Europa celebrarán este domingo en la Plaza de Lima de Madrid la "fiesta de la familia". Un millón de personas, 40 obispos españoles y 15 europeos estarán presentes. Libertad Digital ha podido conocer los detalles del acto. http://www.libertaddigital.com/sociedad/familias-de-toda-europa-tomaran-madrid-por-la-fiesta-de-la-familia-1276379810/ para todas la personas de buena, regular, mala,... y ausente voluntad: FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

116 egarense, día

En el trabajo anterior hablamos de Jekyll Island (una conspiración real y comprobada) y hoy hablaremos de como fue por fin sobrevenido el sistema de Reserva Federal en los EE. UU. 22. FED ACT OF 1913 I Durante la campaña presidencial, los demócratas se cuidaron al pretender oponerse a la ley Aldrich. Como lo explicó el congresista Louis McFadden (demócrata) presidente de la Comisión Bancaria y Monetaria veinte años después del acontecimiento: “El proyecto Aldrich estaba condenado desde un principio… una vez nominado Woodrow Wilson. El hombre que dirigía el partido Demócrata prometió al pueblo que si el partido volvía al poder no se establecería ningún banco central mientras ellos llevaran las riendas. Trece meses después esa promesa fue quebrada, y la administración Wilson, bajo la tutela de aquellas siniestras figuras de Wall Street que se erguían detrás del Coronel House establecieron aquí en nuestro país libre, la institución monárquica y agusanada del ‘Banco del Rey’ para controlarnos desde arriba y para encadenarnos desde la cuna a la tumba” (Louis McFadden). Una vez electo Wilson: Morgan, Warburg, Baruch y compañía avanzaron sobre un nuevo plan, que Warburg denominó “Sistema de Reserva Federal”. Los líderes demócratas proclamaron el nuevo proyecto, la Ley Glass-Owen como algo radicalmente diferente de la Ley Aldrich. Pero en realidad, las leyes eran idénticas en los detalles importantes. Tan vehemente era la negación de parecido de los demócratas que Paul Warburg (cerebro de ambos proyectos) tuvo que involucrarse para asegurar a sus amigos pagos del congreso que los dos proyectos eran virtualmente idénticos: “Sin tener en cuenta las diferencias externas que muestran los ‘envoltorios’, encontramos que los ‘núcleos de los dos sistemas’ están muy próximamente relacionados y emparentados entre ellos.” (Paul Warburg).

117 egarense, día

II Pero esa declaración fue sólo para consumo privado. Públicamente, el “Trust del Dinero” impulsó al senador Aldrich y a Frank Vardelip, el presidente del “National City Bank of New York” de Rockefeller y uno de los siete de Jekyll Island, a oponerse al nuevo Sistema de Reserva Federal. Sin embargo, años después, Vanderlip admitió en el “Saturday Evening Post” que las dos medidas eran prácticamente idénticas: “Aunque el ‘Plan Aldrich’ de Reserva Federal no fue aceptado cuando llevó el nombre Aldrich, todos sus puntos esenciales estaban contenidos en el plan que fue finalmente adoptado.” (Frank Vanderlip). Al acercarse la votación en el Congreso, se llama al fiscal de Ohio, Alfred Crozier a testificar. Crozier se percató de las similitudes entre los dos proyectos (Aldrich/Glass-Owen): “El proyecto concede aquello por lo que han batallado Wall Street y los grandes bancos durante 25 años: control privado de la moneda en lugar de uno público. El proyecto (Glass-Owen) funciona como el de Aldrich. Ambas medidas despojan al pueblo y al gobierno del control efectivo sobre el dinero público, y confieren exclusivamente a los bancos el peligroso poder de hacer que el dinero sea abundante o escaso para el pueblo” (Alfred Crozier, fiscal de Ohio).

118 egarense, día

III Durante el debate, los senadores se quejaron que los grandes bancos usaban su músculo financiero para influenciar el resultado. “Hay banqueros en este país que son enemigos del bien común”, dijo un senador. Más allá de las acusaciones de fraude y corrupción el proyecto fue finalmente enviado al Senado el 22/12/1913 luego que la mayoría de senadores dejaron la ciudad por ser festivo, habiendo sido previamente avisados por sus jefes que no se haría nada hasta mucho después del receso de Navidad. El día que se aprobó el proyecto, el congresista Lindbergh advirtió proféticamente a sus compatriotas: “Esta ley establece el oligopolio más gigantesco del planeta. Cuando el presidente rubrique este proyecto, será legalizado el gobierno invisible del ‘Poder Monetario’. El pueblo no lo notará inmediatamente, pero el día de la verdad está distante unos pocos años… Este proyecto bancario es el peor delito legislativo de la era.” (Ch. Lindbergh Senior). Además de esto, semanas antes el Congreso aprobó la ley de impuesto al ingreso (income tax). ¿Por qué era el impuesto al ingreso tan importante? Porque los banksters poseían finalmente un sistema que produciría una deuda estatal prácticamente ilimitada. ¿Cómo se pagarían los intereses de esa deuda, sin importar el monto principal? Recuerden, un BC privado crea el principal desde la nada. El gobierno federal era pequeño entonces. Hasta ese momento, subsistía sólo con impuestos a la importación y producción. Igual que con el Banco de Inglaterra, los pagos de interés deben ser garantizados por impuestos DIRECTOS al pueblo. Los Cambistas sabían que si tenían que depender de las contribuciones de los estados, con seguridad las legislaturas de cada estado se rebelarían y se negarían a pagar los intereses por su propio dinero, o por lo menos presionar políticamente para mantener la deuda pequeña. Es importante decir que en 1895 la Corte Suprema declaró inconstitucional una ley de impuesto al ingreso similar. Más, en 1909 la Corte Suprema declaró inconstitucional un impuesto al ingreso corporativo. En consecuencia, el senador Aldrich impulsó un proyecto para una enmienda constitucional a fin de permitir el impuesto al ingreso. La propuesta de la 16ª enmienda de la Constitución fue enviada a las legislaturas para su aprobación, pero algunos críticos claman que la 16ª enmienda nunca fue ratificada por los necesarios ¾ partes de los estados. Es decir, la 16ª enmienda podría ser ilegal.

119 egarense, día

IV Pero los Cambistas no estaban de humor para debatir los detalles. en Octubre de 1913, el senador Aldrich había impulsado la ley de impuestos al ingreso en el Congreso. Sin el poder del impuesto directo sobre el pueblo, eludiendo a los estados, la ley de Reserva Federal sería muy poco útil para aquellos que querían conducir a USA a una deuda profunda. Un año después de la aprobación de la ley de Reserva Federal, el congresista Lindbergh explicó como la FED creó lo que se denomina “Ciclo Económico” y cómo lo usan para su beneficio: “Para provocar precios altos, todo lo que la FED hará es bajar la tasa de redescuento, produciendo una expansión del crédito y un “boom” en la bolsa; luego cuando los deudores se hayan acomodado a esas condiciones puede detener arbitrariamente la prosperidad a mitad de camino elevando la tasa de redescuento. Esto puede causar que las subidas y bajadas pendulares del mercado oscilen suavemente mediante leves cambios de la tasa de redescuento, o causar violentas fluctuaciones por una variación brusca de las tasas, en cualquier caso poseerán información interna de las condiciones financieras venideras, tanto si van a subir o si irán a la baja. Esta es la más extraña y peligrosa ventaja que se haya puesto en manos de una clase privilegiada por parte de algún gobierno. El sistema es privado, dirigido con el único fin de obtener las máximas ganancias posibles al usufructuar el dinero ajeno. Ellos saben de antemano cuando crear pánicos para su provecho. También cuando pararlo. Inflación y deflación funcionan igualmente bien para ellos cuando controlan las finanzas.” (Ch. Lindbergh, senior).

120 egarense, día

V El congresista Lindbergh estaba 100% en lo cierto. De lo que no se dio cuenta fue que la mayoría de las naciones europeas ya habían caído presas de los banqueros centrales décadas o siglos antes. Pero él también menciona el importante hecho de que sólo un año antes, la FED había monopolizado el mercado del oro; él lo expresó así: “Los bancos de la Reserva Federal ya han monopolizado el oro y los títulos en oro”. Pero Lindbergh no fue el único crítico de la FED. El congresista Louis McFadden, el presidente de la Comisión Bancaria y Monetaria desde 1920 a 1931 remarcó lo que significó la ley de Reserva Federal: “Un súper-Estado controlado por banqueros y empresarios internacionales actuando en conjunto para esclavizar al mundo como mejor les plazca.” (Louis McFadden). Observen como McFadden vio el carácter internacional de los accionistas de la Reserva Federal. Otro presidente de la Comisión Bancaria y Monetaria durante los 60s, Wright Patman de Texas, dijo: “Hoy en los Estados Unidos tenemos en realidad dos gobiernos. Tenemos aquel constituido legalmente. Pero también tenemos el gobierno independiente, sin control y sin coordinación del Sistema de Reserva Federal, operando los poderes monetarios que están reservados constitucionalmente al Congreso.” (Wright Patman). Hasta el inventor de la lámpara, Thomas Edison, se unió a la refriega criticando al sistema de Reserva Federal: “Si la nación puede emitir bonos en dólares, puede emitir dólares en billetes. Lo que hace buenos a los bonos es lo mismo que a los billetes. La diferencia entre los mismos es que los bonos dejan a los inversores el doble de su valor más un 20%, mientras que el papel moneda no le da ganancia a nadie más que aquellos que contribuyen directamente de manera útil. Es absurdo decir que nuestro país puede emitir 30 millones de dólares en bonos y no 30 millones en efectivo. Ambas son promesas de pago, pero una promete engordar a los usureros y la otra ayuda al pueblo.” (Thomas Edison).

121 egarense, día

VI Tres años después de la promulgación de la ley de Reserva Federal, aún el presidente Wilson pensaba de otra manera sobre lo que el mismo había desencadenado en su primer período en la Casa Blanca. “Nos hemos convertido en uno de los gobiernos peor liderados y más completamente controlados del mundo civilizado. No más un gobierno de libre expresión ni uno basado en el voto de la mayoría, sino un gobierno por la opinión y coacción de un pequeño grupo de hombres dominantes. Algunos de los más grandes hombres de USA, en el comercio y la industria, son temerosos de algo. Ellos saben que existe un poder tan organizado, sutil, vigilante, unido, completo, penetrante, que mejor sería que ni hablaran en susurros cuando dirigen palabras de condena hacia ese algo.” (W. Wilson). Antes de su muerte en 1924, Wilson se dio cuenta del daño real que le había causado a la nación, cuando confesó: “He arruinado inconscientemente mi gobierno”. Finalmente, los Cambistas, aquellos que se beneficiaban manipulando la cantidad de dinero en circulación, tenían su banco central privado instalado una vez más en USA. Los principales diarios (también propiedad de estos) saludaron la promulgación de la ley de Reserva Federal de 1913, publicando que… “ahora las depresiones podrán ser científicamente prevenidas”. La realidad era que ahora las depresiones podrían ser científicamente creadas.. Este es el epílogo perfecto al trabajo. "LA REALIDAD ES QUE AHORA LAS DEPRESIONES PODRÁN SER CIENTÍFICAMENTE CREADAS. Y así es. Estamos sufriendo los efectos implacables de semejante aserto. No existen los llamados "ciclos económicos", sino la manipulación de la economía por los grandes banqueros, con la intención de apoderarse del mundo entero. (FMI, Banco Mundial). Actualmente los políticos no son más que empleados de estos, y nos tienen viviendo en un mundo irreal, una especie de "Matrix", donde nos creemos lo que nos dicen nuestros propios verdugos. La próxima entrega será "La I Guerra Mundial"...

122 egarense, día

Para complementar este trabajo les recomiendo que vuelvan a ver aquella película de Frank Capra: JUAN NADIE. Les aseguro que la verán desde otro punto de vista a la luz de estas informaciones anteriores. No tiene desperdicio...

123 egarense, día

Y si les ha interesado tanto... (cosa más difícil que yo me alegre de que gane algo el Real Madrid) supongo... También pueden seguir con Capra, y ver: ¡QUÉ BELLO ES VIVIR! Pero no desde la perspectiva navideña, sino todo lo referente al banquero Sr. Potter, y cómo se convierte el pueblo en Pottersville de no haber existido el protagonista. Observen como se parece Pottersville a nuestro mundo actual, y luego saquen sus propias conclusiones...

124 lead, día

[Al Ayre Español: José de Nebra (lo traje al blog hace casi año y medio)] Hegemon1 en #78: Como aquí también se pueden poner enlaces a lo que quieras y no pasa nada, pongo esta extraordinaria pieza de Nebra y nuestro barroco español....que un buen día, gracias a uno de los participantes del blog, nos dío a conocer...no recuerdo si era Sinrocom, Sorel, Arrow, ...no se, pero desde entonces aprecio y admiro más nuestra música...en algo ha servido el blog.....y para muchas más cosas después de más de un lustro escribiendo aquí..... Hegemon1: Esto puse en el blog el 27/8/2008, en el hilo de Moa sobre "¿Es el hombre un animal?": 63lead dijo el día 27 de Agosto de 2008 a las 23:34: [El Hombre crea] Esto que escuchamos, ¿es la producción de una máquina o de un hombre, ser individual dotado de libertad para elegir una notas musicales y crear esto, escrito por José de Nebra hace 250 años?: http://www.youtube.com/watch?v=csnaV6UfLkc (Envíado por leadlag) http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/es-el-hombre-un-animal-3698/2.html Hegemon1: Me alegro de que te gustase esta pieza de música barroca española. El grupo aragonés "Al Ayre Español" ha redescubierto mucha de ella y la ha grabado, como podrás ver en alguno de los "videos relacionados", a la derecha de este video de Nebra. La página Web de este conjunto es www.alayreespanol.es

125 lead, día

Mi post #125: Enlace correcto de la página Web de Al Ayre Español: www.alayreespanol.com

126 lead, día

[Música nocturna de Madrid, de Luigi Boccherini] Hegemon1 El conjunto "Al ayre español" también suele interpretar composiciones del italiano afincado en España, Luigi Boccherini, coetáneo de Mozart, es decir, ya dentro del período Clásico, después del Barroco; así, esta "Música nocturna de las calles de Madrid", que fue utilizada en la banda sonora de la película "Master and Commander", con Russell Crowe: http://www.youtube.com/watch?v=_RjKmTVFJSo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=A5pnr53S_qc&feature=related

127 Sherme, día

Ega: Dos buenos artículos de economía REAL (y de Historia de la Economía mundial) y no de "conspiraciones". La gente CREE que hace las cosas bien y a veces (bastantes veces) se equivocan y consiguen justo lo contrario. El Patrón Oro, era inviable y había que buscar otros sistemas de intercambio de DIVISAS con las que comprar en distintos mercados. Y de tener fuentes FIABLES y solventes. No se podía seguir con un sistema de "confianza" en Bancos desconocidos o "familias prestamistas". Los Bancos Centrales (y su exclusividad de emitir papel moneda, avalada con SU oro era el sistema más conveniente) y la FED americana se creó por eso. No para "gobiernos mundiales" ni sandeces. ¿Sabías que porejemplo en los USA cada banco emitía SU PROPIO "Dólar"? Lo que era un chollo para los falsificadores. Solo valían , por sus peso, realmente las de METAL NOBLE (plata u oro), no los billetes que o podían ser falsos o no estar respaldados con metal. Inclusive "para hacer caja" se vendían futuros estados enteros (Luisiana, Florida, Alaska etc.) pues todo giraba en torno AL METAL. Las decisiones económicas no son cosa fácil, pues afecta a TODA la economía. No es fácil equilibrarlo desde un despacho, y las consecuencias de errores o de no actuar a tiempo pueden ser DRAMÁTICAS. Y los han sido y son. Aunque ZAPO crea que "la Tierra es del aire"... va a ser que no... Los artículos SERIOS son: http://historia.libertaddigital.com/john-law-y-la-maquina-de-hacer-dinero-1276237294.html y http://historia.libertaddigital.com/el-coup-de-whisky-que-provoco-el-crack-del-29-1276237295.html No serán tan "adictivos" e "interesantes" como esos que nos relatas... pero las NOVELAS de FICCIÓN no son lo mío... porque por mucha "verosimilitud" que parezcan tener comparadas con la realidad "son mera coincidencia".

128 menorqui, día

Los dos mayores bancos de Estados Unidos, Citibank y Bank of America, están nacionalizados, o sea que son gestionados por Obama y su gente, gente al servicio de su propio poder, políticos que gobiernan y que sabemos que gobiernan, no familias de banqueros ni judíos del misterio.

Herramientas