Menú

Democracia y verdad / Una experiencia de opinión pública

Una de las críticas más frecuentes de los dictadurófilos, valga el palabro, es que la democracia liberal equipara la verdad y la mentira. Craso error. La cuestión es que, fuera de las "verdades de fe", la verdad en los asuntos mundanos resulta ardua, exige mucho esfuerzo, investigación y debate, es decir, no nos es revelada ni está dada desde el comienzo a nuestros sentidos ni a nuestra inteligencia, ni es poseída en exclusiva y en su totalidad por nadie. El liberalismo, al promover la libertad de expresión, asume el riesgo de que la falsedad o la simple tontería se impongan a veces o por un tiempo, y lo asume con la esperanza, por lo general justificada, de que, de todos modos, terminará imponiéndose la razón y la verdad, en un proceso que no tiene fin. Los que creen tener en política la verdad revelada, o que pueden aplicar esta de modo mecánico a los problemas mundanos, detestan, naturalmente, el debate y la libertad de expresión. Porque, en el fondo, tampoco creen mucho en su verdad, y esperan que Dios se la defienda. Debe señalarse que los dictadurófilos de izquierda suelen ser más activos.  

http://revista.libertaddigital.com/teocracia-contra-democracia-1276236551.html

Una vieja experiencia:

Cuando el referéndum sobre la entrada en la OTAN, un pequeño grupo de cinco o seis personas nos propusimos hacer una campaña de propaganda en contra de dicha entrada. Obviamente, teníamos de entrada muy pocas posibilidades de llegar a "las masas", y por otra parte ya había aparatos de propaganda mucho más fuertes en la misma línea, por lo que nuestra labor podría calificarse de innecesaria. Había sin embargo una diferencia: todos procedíamos de la extrema izquierda, pero habíamos evolucionado bastante, y no planteábamos el rechazo desde un enfoque pacifista o de simpatía más o menos disimulada –en realidad muy poco disimulada– hacia la URSS, como lo hacían la izquierda y otros que no eran de izquierda, sino desde la tradición neutral de España, que tan inmensos beneficios había rendido al país.

Lo que hicimos fue reunirnos frecuentemente en la cafetería Yucatán, en la glorieta de Bilbao, de Madrid, donde elaborábamos cartas a los periódicos. Las secciones de cartas estaban y quizá sigan estando, entre las más leídas de la prensa, incluso las que más. Escribíamos, con nombres ficticios o reales, a unos veinte o treinta periódicos de toda España, y algunas cartas salieron en quince y más publicaciones, lo que significaba llegar a muchos cientos de miles, quizá más de un millón de lectores. Y constatamos cómo algunos de nuestros argumentos aparecían de pronto en boca de diversos políticos.

Aparte de eso, hacíamos pintadas los domingos por la mañana en las bocas de metro que accedían al Rastro y en algunas otras, por donde pasaban ciento de miles de personas. Así, tan poca gente y con medios mínimos, pero con un poco de imaginación y dedicación, realizamos una campaña muy eficiente, aunque no alcanzase plenamente sus objetivos, como es sabido. Pero para un grupo tan pequeño y aislado (yo estaba aún en la clandestinidad), fue mucho, muchísimo. De haber proliferado grupos así, las cosas habrían ido de otro modo.

**** Dimisiones masivas en la curia de San Sebastián tras la llegada de Munilla

¿Dimite el sector proterrorista de la Iglesia guipuzcoana? Excelente. Mucho daño han hecho esos canallas a la sociedad y a la Iglesia. Y seguirán haciéndolo, qué duda cabe.

**** El lenguaje macarril puede ser gracioso, pero no vale para expresar razones: solo una emocionalidad primaria y la mayor parte de las veces infantiloide. Por eso aquí sobra. También el spanglish.

**** Hace tres, dos, un año...

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/contra-la-paz-por-el-triunfo-del-terrorismo-1758/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/guerra-de-la-independencia-e-hispanofobia-2770/

http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/asombrosa-justicia-4285

Herramientas

317
comentarios
1 manuelp, día

Del hilo anterior Ayer se me estropeó Internet y tuve que dejarlo, veo que Oswald sigue en sus trece de basar sus convicciones- que tiene todo el derecho a tener- en hechos inciertos. Igual que las leyes del salario minimo son, cuando este es inferior al salario de mercado, inútiles porque no se aplican y cuando el salario minimo decretado es superior al valor de mercado contraproducente porque contribuye a aumentar el paro y restringir la producción, ahora sale con que hubo importantes rebeliones anarquistas en el campo andaluz para apoyar la tesis de que es el hambre lo que produce las ideologias marxistas y revolucionarias. Ya el hecho de que el anarquismo lo fundara- muy principalmente- un miembro de la nobleza terrateniente rusa como Bakunin da alguna pista, pero si Oswald quiere entrar en materia le reto a discutir el tema. Yo me basaré en la conferencia dictada en el Ateneo de Malaga a lo largo del curso 1977-1978 por Antonio Maria Calero de la Universidad Autónoma de Madrid y titulada "El movimiento obrero en Andalucia" y en la que dijo cosas como esta: ...También la confictividad, al menos en la medida en la que es conocida por las Actas del Consejo Federal (de la AIT), fue más urbana que rural, y centrada en Málaga más que en ninguna otra capital: el impacto de la industrialización y la crisis posterior se reflejan en la intensidad de las huelgas promovidaspor los trabajadores de las siderurgias de Heredia y la fabrica textil de Industria Malagueña. ................................................ Los primeros focos de implatación social ugetista fueron la cuenca minera de Linares-La Carolina y la ciudad de Málaga, de dónde se extendió a sus respectivas zonas de influencia rural. ............................................... Es decir, para que exista movimiento obreo en este sentido estricto se requiere que haya una clase obrera asalariada, industrial y campesina, que tenga conciencia de clase y que se agrupe en organizaciones específicas. Dicho está. Por si le sirve de algo, Troski ya dijo aquello de que las revoluciones de los hambrientos acaban en la panadería de la esquina.

2 Hegemon1, día

Vagamente ayer leí ciertas cosas en contra del liberalismo, "crasos errores" como dice hoy Moa. Lo de siempre. No voy a entrar a valorar pensamientos sobre el "Salario mínimo". Voy a los hechos. Algunos dicen que no imponer un salario mínimo es fomentar la esclavitud, más o menos. Pues bien. Como yo dije ayer, en mis comienzos laborales, que fué de "autónomo" dando clases particulares a estudiantes de Bachiller y COU, incluso me atreví con alguno de Universidad, trabajaba cualquier día de la semana, hasta domingos, con resaca y todo después de salir los sábados. No me pareció ser un esclavo ni ser explotado ¿por quién? ¿por mi mismo?. Tenía ilusión y me gustaba. Emepzaba a ganarme mi propio dinero. Cuando accedí a un puesto de becario sin remuneración en la empresa del Musel de Gijón tampoco me vi como un esclavo ni explotado. Estaba adquiriendo experiencia, comenzar en el mercado laboral. Eso es lo que pasa a muchos estudiantes que acaban sus carreras. El empresario, pequeño o grande, que necesite a uno de estos estudiantes IMPONIENDOLE un salario base no estas creando derechos a los trabajadores sino cerrando puertas y limitando posibilidades a esas nuevas incorporaciones sin experiencia que necesitan adquirirla. Por evitar "ser esclavos" nos quedamos siendo mendigos y con las manos cruzadas, sin oportunidades. Claro está que estamos dentro del riesgo de explotación o de que ciertos empresarios se aprovechen de uno, pero al no ser un esclavo tienes la libertad de decir, "ya no sigo más, he adquirido la experionecia que quiero y me voy" pero lo hago con algo no sin nada y desde cero. El Liberalismo, como bien dice hoy Moa, no tiene la certeza absoluta ni cree tener la solución a todo, la busca; para eso hay que utilizar la razón y la libertad para poder suministrar las soluciones necesarias en cada momento y no un sistema rígido que incluso nos priva de libertad. Al pregonar la libertad se abren las oportunidades, al utilizar la razón y la libertad de expresión se pueden aplicar las soluciones necesarias en el momento adecuado dentro de un sistema de respeto a la Ley, Justicia y Estado de Derecho. En ese campo se mueve el Liberalismo por eso y de ahí, viene el temor y las críticas al liberalismo, del campo donde se mueve o quiere moverse, muy embarazoso para otros....."dictadurófilos".

3 alruga, día

Neoliberalismo: un muerto cada tres minutos y medio En la Unión Europea fallecen al año 167.000 seres humanos a causa de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales. Mientras usted lea esta columna, un hombre o una mujer habrán perecido, en Europa, a causa de sus condiciones laborales. Por otra parte, cada cuatro segundos y medio, otro empleado padecerá un accidente laboral que lo mantendrá de baja al menos tres días. Todas, absolutamente todas las estadísticas de siniestralidad laboral indican que la tasa de accidentes se dispara a medida que la relación laboral se precariza. Por tanto, no resulta difícil concluir que la precariedad mata. Y mucho. ¿Qué sucedería si un grupo terrorista asesinara a un europeo cada tres minutos y medio? Posiblemente tendríamos instaladas cámaras de vigilancia hasta en el retrete de casa. Y, sin embargo, pese a sus espeluznantes cifras de accidentados y muertos, el neoliberalismo sigue impulsando políticas de precariedad laboral, escenarios donde se desregulan las normas para vaciar el trabajo de seguridad y derechos laborales y sociales. Curiosamente, aunque a mayor precariedad y “flexibilidad” aumentan las muertes, los autodenominados “defensores de la vida” guardan un silencio siniestro en este asunto. Así, no faltan fanáticos que tomen la calle reclamando derechos para “el que va a nacer” pero… ¡qué poco parecen importarles los derechos de los que ya han nacido! Muy al contrario, la derecha más casposa (la española) suele apoyar estos alardes “provida” mientras presiona para emprender la “inaplazable reforma laboral”, eufemismo para ocultar más “flexibilidad” y menos derechos laborales, algo que sería una fuente de más accidentes y muertes. Para mayor desgracia, esas muertes no se ceban con los grandes empresarios o los famosos… ¿Qué ocurriría si cada tres minutos y medio muriera un empresario en su centro laboral? ¿O si cada año 167.000 famosos sufrieran un accidente mortal al dirigirse a su lugar de trabajo? Sin embargo, cruelmente, las muertes provocadas por la precariedad neoliberal se ceba entre los jóvenes e inmigrantes precarizados, y en sectores como la construcción, el transporte y la agricultura. Por supuesto, los gastos que acarrean los cuatro millones de accidentes laborales anuales en la UE corren a cargo de la Seguridad Social (es decir, los ciudadanos), mientras que los beneficios de estas políticas neocon acaban en muy pocos bolsillos. En realidad, las políticas económicas neoliberales representan tan solo la racionalización del instinto de saqueo, el narcótico de la conciencia para que los más fuertes o faltos de escrúpulos machaquen a los más desfavorecidos. Por ello entiendo que quien asegure “defender la vida” pero siga apoyando la precariedad y “flexibilidad” neoliberal es tan solo un hipócrita, pues difícilmente se puede “defender la vida” y propugnar al mayor asesino, al más feroz terrorista de nuestro tiempo: el neoliberalismo económico. Gustavo Vidal Manzanares es jurista y escritor

4 Hegemon1, día

Otro mito del liberalismo (que por cierto, no es lo que dice Rajoy) El despido libre. En las sociedades económicas avanzadas y saneadas tienen un mercado laboral mucho más felxible que el nuestro, que por cierto, viene del franquismo, el mismo que ahora defiende ZParo Beam. Por algo será. En USA el despido es libre, pactado entre empresario y trabajador. Los contratos son indefinidos, pero eso no queire decir que sea gratuito despedir a nadie. Otyra mentira de los progres y antiliberales. Sin embargo en USA encuentras mucho más trabajo que en España, mucho más y con más garantías. Incluso en la proteccionsita Europa lo mismo, tiene un mercado laboral mucho más felxible y racional que el nuestro. El caso es que en España por ser tan caro despedir a un trabajador muchas empresas han tenido que cerrar echando a la calle a 20 trabaajdores, multiplicando por 20 el despido de esa empresa con el drama que supone. Por la obcecación de estos "chupópteros" se pasa de un despido para salvar a la empresa a 20 por no poder afrontar el coste. ¿es eso sensato y mirar por el trabajador? ¿Qué protege el puesto de trabajo ya asentado o a los trabajadores? ¿Qué plñitica es esta de ZParo de proteger al trabnajador cuando está mucho más expuesto a perder su empelo que con otras políticas más sensatas pero mucho menos popluistas y progres? Es que en los hechos está la prueba. Como digo, vagamente leí ayer algo, hasta el Alruga puso un artículo de estos progres que van de economistas y que como no saben sin saberlo, defienden hasta postulados liberales. Ayerl el Arluga defendió parte de las tesis liberales.. ¡¡ver para creer!!...seguro que ni sabe lo que cortó y pegó ni lo que leyó ni lo que quiso decir el artículo...es tan profundo el proetarra.

5 alruga, día

El Ferrari de don Gerardo acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos, alcanza los 330 kilómetros por hora y sólo gasta 21 litros por cada 100 kilómetros, que los sueños nunca son baratos. El Ferrari de don Gerardo es un capricho, un juguete. Sólo hay 60 igual en todo el mundo y costó sus buenos euros. Pero como Don Gerardo es previsor, lo compró a crédito, a través de Caja Madrid: la misma caja de la que es a la vez moroso y consejero, gracias a la “cojonuda” Esperanza Aguirre; la misma caja a la que sus empresas deben 26,5 millones de euros. El Ferrari de don Gerardo lleva en su matrícula las letras GDS, las iniciales de su hijo, Gerardo Díaz Santamaría; hay quien se las cose en una camisa, hay quien lo borda en un modesto utilitario. La familia que conduce unida, permanece unida; aunque el Ferrari de don Gerardo no está ni a su nombre ni al de su hijo, sino al nombre de una de sus empresas, que es siempre lo que más une. El Ferrari no es su único coche. También conduce un Porsche y un Rolls Royce; don Gerardo es un clásico. Si la patronal pretende dar ejemplo, mandar un mensaje a la sociedad, predicar dando trigo, don Gerardo es su hombre. Quién mejor que él, que no paga ni a sus trabajadores ni a la Seguridad Social desde hace meses, para pedir una rebaja en los costes laborales. Don Gerardo está a un puro y a un sombrero de copa de distancia de la caricatura de un millonario del Monopoly, aunque el hecho racial en España se impone y los modelos son otros. Aquí ama más quien más suspira y triunfa más quien más dinero debe. Desde ayer, la justicia persigue a don Gerardo por presunta estafa en la quiebra de Air Comet, ese sueño que se estrelló. No es tampoco su primer juicio y yo no apostaría. Hasta ahora, don Gerardo Díaz Ferrari siempre ha sido el más rápido. Escolar.net

6 Hegemon1, día

3# Alruga dice: "Y, sin embargo, pese a sus espeluznantes cifras de accidentados y muertos, el neoliberalismo sigue impulsando políticas de precariedad laboral, escenarios donde se desregulan las normas para vaciar el trabajo de seguridad y derechos laborales y sociales" ¿De dónde sacas semejantes mentiras?...¿Qué pruebas tienes de que el neoliberalismo fomenta la precariedad laboral?...ninguna. Es todo lo contrario. No se pueden mantener empresas y que sean productivas si no hay seguridad en el trabajo. Eso es lo que decimos y defendemos los liberles. Es obvio y más claro el agua. Es precisamente la precariedad del mercado laboral socialdemócrata o de izquierdas el que fomenta la precariedad de las condiciones de trabajo. Sois vosotros precisamente, con vuestras leyes populistas las que al no liberalizar el mercado aumentais los costes y la precariedad del trabajo en las empresas por tener menos trabajadores para desempeñar más trabajo. Un empresario no puede afrontar los costes de contratar a más gente por las condiciones leoninas de contratación, las que supuestamente van dirigidas a mantener la salud y logros laborales del trabajador, pero que lo único que hacen es aumentar la carga de trabajo y por lo tanto llegar a mayor grado de fatiga y menos medios de protección y prevención en el trabajo. Como ves Alruga, no sabes ni lo que dices. Te lo digo yo que tengo el Master Superior en PRL. No se trata de la precariedad laboral sino de los medios y las posibilidades, pero sobretodo de la conciencia de los trabajadores, que es muy poca, por cierto. La conciencia no la impones a base de leyes y restricciones sino de formación e información además de tener medios para evitarlas. En el mercado laboral socieldemócrata y sindicalista de España hay mucha siniestralidad laboral ¿por qué será?...¿sabrás contestar sin demagogias baratas y sin cortas y pegas?

7 alruga, día

Comentario eliminado por los moderadores.

8 jflp, día

manuelp. Vaya, hoy tengo que darte toda la razón. En España desde hace bastantes años, NADIE, absolutamente NADIE, percibe el salario mínimo. Por lo que he podido comprobar directamente, se cotiza por el salario mínimo y luego se paga la diferencia en dinero negro. Así de claro y así de simple y así de general.

9 manuelp, día

Y para egarense que sigue empeñado en que somos unos esclavos infelicísimos, voy a poner una lista de compras de los comestibles de una familia de dos personas y un esclavo- por tanto de nivel superior a obrero, quizás artesano- encontrada en los restos de Pompeya destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C., para que lo compare con los chuletones de Avila que se zampa él, como nos decía el otro día. Primer dia: Queso, pan, aceite y vino. Segundo dia: Pan,aceite,cebollas Tercer dia: Pan, sémola. Cuarto dia: Pan, vino queso. Quinto dia: Pan, espelta de trigo, dátiles,queso,morcilla,queso blando, aceite. Sexto dia: aceite,pan,queso puerros. Septimo dia:pan. octavo dia:pan,puerros. Noveno dia:pan, aceite,semola,pescadito. Cuadernos de Historia 16 Vida cotidiana en Roma El coste de la vida Jean-Louis Vatinel

10 mescaler, día

#9 Una dieta mediterránea excelente. Gracias a esa alimentación tan sana, los romanos se hicieron los amos del mundo.

11 jjvr, día

Al hilo de hoy, en referencia al artículo, ¿Teocracia contra democracia? que cita el Sr. Moa, y en relación al párrafo al lado de la foto de Isaiah Berlin: La experiencia y la reflexión sobre ella (sobre la democracia entiendo) fue abriendo paso, poco a poco, a una concepción de la limitación del poder que no dependía ya de la buena formación, intención y conducta del monarca, sino de una serie de trabas establecidas por ley y desarrolladas progresivamente: la separación de poderes, las libertades políticas, el control de la opinión pública sobre el poder, las votaciones periódicas. A esto llamamos democracia, en realidad. me surgen algunas dudas pensando sobre todo en la última de las experiencias españolas: 1/ Que la limitación del poder haya dejado de depender de la formación "moral" del gobernante parece un poco ilusorio. Además, la moralidad de los gobernantes tiene un efecto no desdeñable sobre los gobernados. 2/ Control de la opinión pública sobre el poder. Con tener libertad de expresión en los medios de comunicación públicos, y también libertad de creación de éstos sería suficiente. 3/ Las votaciones periódicas, ¿de que valen ante incumplimientos palmarios de las promesas hechas?. Un ejemplo muy reciente está en el incumplimiento de Feijoo de las promesas pre-electorales sobre la regulación de la enseñanza en Galicia. Yo entiendo que, las votaciones periódicas, tienen en gran medida la función de crear una "mística" integradora, lo que no es ninguna tontería vaya. En fin yo me daría con un canto en los dientes si pudiéramos tener un sistema de gobierno con separación de poderes y libertad de expresión. ¿Como participaría el "Pueblo" en el control del poder?, vía medios de comunicación públicos y tribunales de Justicia. Pero en cualquier caso si además hay que votar, pues se vota y en paz. La forma de crear opinión mediante cartas al director podría tener hoy su paralelismo con la participación en foros de internet, especialmente en aquellos no ideológicamente afines. Dicha participación hecha con un poco de finura claro. Un saludo

12 manuelp, día

# 10 Más bien se debieron de hacer los dueños, a causa de que la dieta de sus enemigos era sólo de pan y mier.da y los domingos, sólo mier.da porque se les habia acabado el pan.

13 manuelp, día

# 11 Evidentemente con el sistema electoral española de listas cerradas y bloqueadas y circunscripciones provinciales de poco valen las elecciones periódicas, porque los elegidos sólo responden ante los jefes de sus partidos politicos que son los que les incluyen ó excluyen de las listas electorales.

14 mescaler, día

#13 Comían jabalí, como bien sabemos por los tebeos de Astérix.

15 Hegemon1, día

Algunas veces, por querer contestar rápido y con cierta indignación o asombro por lo que se dice, sobretodo si lo hace Alruga, uno no mastica lo que lee y lo racionaliza un poco más. El caso es que un proetarra, como Alruga, critica unas políticas, "dizque" neoliberles ¿?, que nada tienen que ver con los que frustradamente intenta ir en contra, es decir, el liberalismo. Se inventa una prataña que consiste en hacer creer, inutilmente para mentes más o menos sanas, de que son las políticas liberales las que promueven la precariedad laboral. Ya he explicado que todo lo contrario. No es productivo en condiciones económicas saneadas y con un mercado laboral lógico, moderno y nada arcaico, sin subvenciones sindicales, que haya precariedad laboral. Se aplica la razón y la lógica, la ingeniería, el liberalismo para mejorar los sistemas productivos y las condiciones laborales y así mejorar la productividad de la empresa y sus beneficios a la vez que el bienestar del trabajador. A nadie en su sano juicio le conviene la siniestralidad laboral, salvo a los sindicatos, para seguir llorando y exprimiendo nuestros bolsillos a base de subvenciones. Pero esto lo dice, como dije antes, un proetarra, que se preocupa de la salud laboral de los trabajadores, aunque aplaude que los asesinen indiscrminadamente con la bomba en los bajos de su coche, por la mañana, antes de ir a trabajar, o con un disparo en la nuca, por la espalda mientras come o toma algo en un bar, después de "salvar la vida" milagrosamente en esas empresas sin escrúpulos. Lo dice el mismo que tanta pena le da las mujeres que según él afrontan un embarzao no deseado aumentando "esa siniestralidad" no laboral pero que supera los numeros de esta, con los abortos libres y progres. Para estos no nacidos, Alruga aplica "las políticas neocon" parece ser. En fín, que son muy fáciles de anular argumentos tan falaces y zafios, sin profundidad intelectual y sin bases argumentales. Si esa precupación la tuviera por las condiciones laborales y de vida de los cubanos tal vez tendría más razón, lo que pasa es que se vería obligado a cambiar lo de "ceocon" o "neoliberles" por "comunistas" "Castristas" o "regolucionaras"...a ver si se atreve.....¿Y en China Alruga? ¿Cuántos días de vacaciones y horas trabajan los chinos en las empresas chinas compañero? ¿En China no se aplican políticas liberales, o si?

16 sinrocom, día

¿Para que engañarse? Hay mucha gente trabajando y cobrando en negro. Principalmente el ejercito de cientos de miles de trabajadores inmigrantes que nos trajo este gobierno enemigo de España. Si no se flexiviliza el acceso al empleo, nos vamos a encontrar con el caso de algunas generaciones que se iran a la tumba sin haber dado un palo al agua. Y por supuesto, con una España tercermundista, cuyo panorama sera cada vez mas el de gente rebuscando en la basura. No estoy de acuerdo con la nota exclusivista de Moa. Macarras o no macarras, si cumplen con la normativa del Blog, seguro que se puede aprender de mucha gente no tan intelectual, la cual tiene mucho que aportar. Para macarras todos los macarras de izquierdas que han participado aqui en los primeros años del Blog... esos si que no tenian nada que aportar.

17 manuelp, día

# 14 Pues entonces debian de ser jabalíes con triquinosis, porque los 50.000 legionarios romanos de Julio Cesar derrotaron a 3.000.000 de guerreros galos y germanos.

18 mescaler, día

#17 O sin triquinosis, tanta proteína animal no les sentaba nada bien. Por eso les derrotaron los romanos y su dieta mediterránea: trigo (pan), vid (vino) y olivo (aceite). Con el pescaíto para alegrar un poco el cuerpo, por supuesto.

19 manuelp, día

# 18 Co.ñas aparte, la dieta mediterránea está muy bien para el clima mediterráneo, pero pruebe usted a vivir con pan, vino y aceite nada más en el norte de Europa.

20 Hegemon1, día

Sinrocom: La política "Caldera" de inmigración en España fué nefasta y hasta con tintes de xenofobia y racismo. La irresponsabilidad fue enorme y la insensatez mayor. Se pretendía obtener votos para el pesebre sin contar que mucha gente emigrante venía para ocupar pustos de trabajo que no querían los españoles y a sabiendas que serían los primeros en caer a la hora de que llegara una recesión. Se les llamó sin escrúpulos como el que satura una taza de cafe con azucar hasta que buena parte del café no sea capaz de disolver el azucar. Así lo quiso ZParo creyendose por ello muy progre mintió a los pobres emigrantes, les hizo creer que en España se ataban los perros con longaniza y que vivirían mejor que en su pais. Ahora se desentiende de ellos, los abandona como a perros y lo único que hace es ayudarles a volver más pobres de lo que vinieron. Racismo puro y duro. Con el número justo, necesario y responsable de emigrantes ellos habrían sacado provecho y nosotros también. Vinieron a alimentar a una bestia económica con pies de barro gracias a la inutilidad de la política económica de un visionario e inútil Zparo.

21 Hegemon1, día

No hace falta ir al norte de Europa. En el norte de España, astures, cantabros y vascones se alimentaban en los largos días de invierno, de castañas, pan de centeno, leceh de vaca, si tenían y poco más. La carne en contadas ocasiones y de aceite ni hablar... Los garbanzos y lentejas son mediterráneas pero universales. Los soldados de la División Azul eran lo que comían porque no soportaban el rancho alemán a base de sopas con bastanet conetnido en grasa, sus salchicas y carnes. En el norte de Europa un buen plato de garbanzos va mejor que el caviar.

22 manuelp, día

Pues lo que dice Moa en el hilo de hoy sobre la posición anti-OTAN del célebre referéndum yo opino que fue equivocada y eso de la tradición neutral de España me parece que es errónea y, hoy en día, hasta inmoral. España pertenece a Europa y a la cultura occidental y cuando estas se enfrentan a desafíos que afectan a su propia supervivencia, no es correcto ni inteligente intentar mantenerse al margen, creo que la política exterior de Aznar era la correcta, aunque es verdad que casi nadie en España estaba por la labor, ni a derecha ni a izquierda. España me recuerda a lo que se narra en la novela "Arde Paris", de que cuando el general alemán comandante de Paris, Dietrich von Choltitz, estaba cenando con sus colaboradores, empezaron a tocar a rebato todas las campanas de la ciudad ante la irrupción de las primeras avanzadas del ejército aliado y viendo la estupefacción de los comensales, von Choltitz les dijo que si se creían que nunca les iba a llegar el turno de sufrir las desgracias de la guerra. Ignorar el peligro no lo evita, si no al revés, lo acrecienta.

23 sinrocom, día

20 Mas lo peor, que fue el efecto llamada. El cual ha costado muchas vidas, y mucha miseria, asi como la cooperacion a este caos que estamos viviendo. Y como dices, al final no ha beneficiado a nadie. Dara pena ver las condiciones infrahumanas en las que vive mucha gente este invierno, uno de los mas frios.

24 jjvr, día

Un poco de corta y pega, con petición de disculpas para el "colectivo" de los "creativos" del blog. La noticia es interesante, pues deja entrever la "imparcialidad" del gubernamental "Publico" en las informaciones relativas a los criminales de ETA que cumplen condena. Público se erige en desinhibido portavoz del portavoz de los terroristas Gara. Los presos de ETA inician "una primera fase de protesta" http://www.publico.es/espana/284811/presos/eta/inician/primera/fase/protesta?orden=VALORACION&asc=&aleatorio=0.1383845154196024#comentarios ******** El colectivo de Presos de ETA (EPPK) ha iniciado "una primera fase" de la "protesta" que había anunciado en los últimos días con un encierro en sus celdas, según una nota remitida al diario Gara, que publica en su edición de este martes en euskera el diario vasco. La información precisa que, tras una semana dedicada a difundir su iniciativa, EPPK ha comenzado una primera fase de protestas con "chapeos" con el fin de exigir a los Gobiernos español y francés un cambio de la política penitenciaria. Los 742 presos que componen el colectivo arrancaron ayer lunes su protesta "negándose a salir de su celda" y no se comunicarán con nadie durante el tiempo que dure la iniciativa. Su objetivo sería que en los Estados español y francés "se reconozca su estatus político y cesen las vulneraciones de sus derechos". Libertad condicional En el texto enviado al diario vasco, los presos de la banda armada exigen la inmediata puesta en libertad de los reclusos enfermos y de los que han cumplido su condena "de manera íntegra o de los que se encuentran en periodo de acceso a la libertad condicional". El pasado lunes, Gara informó de que EPPK comenzaba "una dinámica de lucha como respuesta a las nuevas vueltas de tuerca represivas que se han dado en los últimos meses" y que, a su entender, pretenden "condicionar la apertura de un nuevo ciclo político en Euskal Herria". En el comunicado del colectivo de los presos también se explicaba que cinco personas "habían decidido situarse fuera de la disciplina" de este colectivo. Los expulsados son Iñaki Rekarte, Valentín Lasarte, Esteban Murillo, Jorge Urruñuela y Andoni Muñoz. ******** Gara es un "diario vasco" ...... Los criminales de ETA cumpliendo breves condenas son "El colectivo de Presos (las mayúsculas son de Público) de ETA"...... Se habla de unos expulsados del colectivo pero Público no aclara ni investiga las razones de tal cosa ....... En fin, nunca fueran terroristas de prensa(¿?) de ámbito nacional tan bien servidos. Un saludo

25 kufisto, día

BB buenos días camaradas!

26 NsIbero, día

Ve don Pio? Nosotros que juzgamos la realidad de una forma absoluta, no como los demócratas, que ven el prisma enterito, por todas sus caras. Al fin y al cabo, esos pobres Guerrilleros de Euskal Herria algo de razón tendrán, hombre para hacer lo que hacen. Hay que ser reflexivos, nunca absolutistas, pues asi no se comprende la realidad. Ahora hacen una huelga y tendremos todo tipo de opiniones al respecto. Y habrá que actuar midiendo dichas opiniones, valgan o no valgan, pues todo el mundo cuenta. Yo se muy bien el protocolo a ejercer sobre estos "caballeretes".

27 jjvr, día

Hablando de prensa independiente, de democracia, del PSOE y del referéndum de la OTAN, recuerdo vivamente las tres entrevistas que con motivo del referéndum se emitieron en TVE. La terna de periodistas fue siempre la misma pero su actitud ..... Con Felipe se comportaron como abyectos palanganeros. A Fraga lo trataron condescendientemente como a un simplón, y él se dejó. Con Gerardo Iglesias, el trato fue tan sectario y despreciativo, que no se podía dejar de sentir cierta simpatía por él. Recuerdo en especial una pregunta que se le hizo y el inicio de su respuesta: Don Gerardo, ¿cree usted de verdad, que hoy día España puede estar fuera de la OTAN? La respuesta empezó así: Mire usted yo lo que creo lo creo de verdad por supuesto ..... Un saludo y hasta + tarde

28 sinrocom, día

26 NsIbero Guerrilleros de Euskal Herria algo de razón tendrán, hombre para hacer lo que hacen. ---------------------------------- ?Estas seguro que no querras decir TERRORISTAS? ?Tu crees que lo que hacen tiene algun tipo de justificacion?

29 NsIbero, día

¿No se ha notado mi tono irónico no? Un viejo camarada mío fué encarcelado por ametrallar una furgona de presos de ETA. Durante la transición.

30 kufisto, día

BB # 28 creo que está claro que escribe irónicamente.

31 NsIbero, día

Al puro estilo Ansar, con el movimiento de liberación vasco. Un maestro del eufemismo.

32 Hegemon1, día

Esa "ironía" es la que usa la BBC por ejemplo y otros medios europeos para referirse a estos nazis asesinos de Vasconia (lo mío no es ironía). Algo hemos hecho mal para que unos asesinos de españoles y gente inocente sean considerados Guerrilleros en el buen sentido de la palabra.

33 NsIbero, día

Es útil usar el termino nazi para insultar, así como "fascista", "franquista". Don Pío lo conoce mejor que nadie. Por lo que ami respecta, YO SÍ SOY NAZI. No se porque usan terminos para satanizar algo que se sataniza por si solo. Unos viles traidores a la historia y unos marxistas terroristas, eso es una buena definición. Que revindiquen su factor racial no les humilla, almenos tienen clara defender su identidad, pese a ser esta tan española como vasca. Pero ese es el problema marxista que quiere la ruptura, la diferencia esque yo quiero una Nación Europea, imaginate nisiquiera soy "separatista" de España.

34 Askari, día

Vaya , ahora me entero que los exitos militares de los romanos se deben a su dieta frugal. Logico , atacaban a sus enemigos cuando aquellos hacian la digestion y no podian mover la panza!

35 NsIbero, día

Un video interesante sobre mezquitas en España.

36 NsIbero, día

Ahi va el video. http://www.youtube.com/watch?v=3vK1Hg4CA5E&feature=email

37 Askari, día

Lo de los romanos que aprovechan las costumbres alimenticias del enemigo en sus estrategias militares lo vimos en el episodio britanico. Cesar atacaba siempre a la hora del té !

38 sinrocom, día

33 En eso yo, NsIbero, te puedo opinar al respecto. Estas pidiendo un imposible. La Union Europea, nunca pasara de ser una union de naciones. Y nunca sera un nacion por si sola. Eso es imposible. Aqui a lo maximo que podemos aspirar es a que no se "rompa el melon", o mejor dicho... a evitar que medio se rompa y eso de la unidad e igualdad de los españoles, sea algo que algunos se lo pasen por el forro, como esta ocurriendo actualemente.

39 Hegemon1, día

34# Askari: No lo sé si era por frugal o porque estaban más ligeros. El caso es que Cesar ganó una batalla a Pompeyo, no se en donde, lucharon en varios paises, en la que la noche anterior, las tropas de Pompeyo, mejor atricheradas y con mejor rancho y caliente que las de Cesar,las que sólo pudieron comer trozos de pan mojado, al día siguiente, Cesar le ganó la batalla. En Agincourt las tropas inglesas de Enrique V apenas habían comido, llevaban una campaña de varios meses y eran menor número que las francesas, mejor pertrechadas y alimentadas. Los ingleses dieron una buena paliza a los franceses que aún escuece. ¡¡¡Ten cuidado con las comidas frugales!!!

40 Hegemon1, día

NsIbero: Le aseguro que cuando llamo nazi a los etarras no es para estigmatizar. Es pura realidad, creo que hartamente contrastada por ellos mismos.

41 NsIbero, día

Bueno es discutible que sea imposible, hubo una buena oportunidad para colaborar con ello. Y puede volver a haberla. Esto es cosa ideológica personal. Yo hablo de confederación, no de quitar fronteras ni quitar independencia política de cada nación en Europa, y mucho menos identidad.

42 Askari, día

Hegemon1 Eso de las comidas y el rancho en historia militar es un aspecto donde seguramente manuelp cuando se conecte nos va a dar un estudio pormenorizado.

43 NsIbero, día

#40 Si fuesen partidarios del nacional socialismo no podrian excusar el separatismo. Hegemon su ignorancia me insulta. Una doctrina politica usada como insulto es una cosa que admito, pues yo también la uso contra mis adversarios. Lo que no admito es que se tache a unos pistoleros terroristas, y con ideas de izquierda marxista, con lucha de clases y que se acogen a la autodeterminación de los pueblos de Lenin, que les llame usted nazis. Es un error.

44 sinrocom, día

41 Ya no hay fronteras en la Union para los Europeos, Ns. Actualemente se puede viajar por toda la Union mostrando el carnet de identidad, lo unico que existen son las fronteras politico-administrativas, un parlamento europeo y unas reglas para toda la comunidad. Pero la UE, nunca llegara a ser una nacion como los EU.

45 sinrocom, día

Me extraña que usted, Ns, quiera que la Union Europea sea una sola nacion... porque eso es lo que quieren los progres.

46 NsIbero, día

Que progres ni progres! Los progres no saben lo que quieren, solo saben lo que no quieren. La idea de la auténtica Europa basada en su tradición común, étnica y religiosa, fué la que usaron los alemanes en la 2º guerra. Por ello también querian a toda costa la paz con los aliados, y siempre se lamentaron guerrear contra Reino Unido. No me gusta el exclusivismo Imperial de algunos nacionalistas (falange, carlismo) precisamente por su catolicismo que no tolera otras religiones como el protestantismo, al que consideran herejía. Y es una evidencia la fuerza que éste tiene en muchas partes de Europa. Por lo tanto es una unión de etnia y tradición, no de religión, aunque el cristianismo es la común, no un credo en especial.

47 26pepe, día

Persistencia muy reiterativa y obsesiva la de llamar nazis a los etarras. Y esta gente que así hace vive así, con sus estereoptipos y sus ínfulas demócratas; viviran bien, no digo que no; si no, no se explica el machaqueo en la estupidez. Eta es marxista-leninista. Ultracatólica también. Pizca ácrata... Un gazpacho para quien quiera tragarlo. Y la facción cura, el PNV, detrás dirigiendo los pasos. Pero todo menos nazi. El fundamento de los nazis era otra cosa. Llevarlo a cabo exterminando el cáncer del capitalismo fue un órdago a la grande que perdieron, y con ello la partida, y desde entonces vae victis. Y el cáncer capitalista, Wall street o Yon Kipur, sigue mandando. Es lo que hay. Pero tonterías a la hora de poner calificativos, las precisas. En efecto, 50.000 romanos vencieron a 3 millones de galos. La disciplina, el ingenio, el arte de la guerra, ofensivas por supuesto, del divino calvo Julio, la mujer para todos los maridos y el marido para todas las mujeres, lo consiguió. Para ello exterminó tribus enteras de galos, burgundios, aquitanos. Exterminar quiere decir matar concienzudamente mujeres, ancianos niños; a los hombres ya los había liquidado en el campo de batalla. César aducía este hecho, el exterminio, la eliminación definitiva de enemigos de Roma para siempre, como timbre de honor y orgullo. Lógicamente antes, también torturaba a modo para conocer los enclaves donde se escondían. A niños incluído. Con la salvedad de que si eran niñas había que violarlas antes de matarlas, pues la ley romana impoisbilitaba matar una mujer que fuese virgen. El Senado le aplaudía a rabiar por sus méritos para con la Patria. Julio César está considerado hoy día como uno de los grandes de la Historia. Y su contemplación histórica no es benévola, es venerada. Podemos seguir con las curiosidadesde otros grandes de la Historia: Alejandro magno, Carlomagno. Aunque también erl lo podeis estudiar en algún texto, que eso es libre.

48 menorqui, día

La comida en Pompeya cuando la sepultación seguramente estaba a unos precios abusivos debido a las imposiciones imperiales de los precios y la obstaculización general al comercio, algo general en el Imperio militar romano, más parecido al nacismo que a la Europa moderna. La vida de casi todo el mundo era bastante miserable, mientras que los llamados bárbaros -que favorecían por lo general el comercio- se pegaban los banquetes de carne y cerveza de toda la vida. Recomiendo al respecto la lectura de los capítulos sobre Roma en "Los enemigos del comercio" de Antonio Escohotado, que está publicado en red. http://www.losenemigosdelcomercio.com/

49 menorqui, día

¿Y cómo era la vida bajo el nacismo? Breve.

50 Sherme, día

¿De verdad que estos tipejos no son jilipoyas?: LENGUAS | Consideran que el alto coste es 'un asunto menor' El PSC y los nacionalistas piden traducción simultánea para el Senado Los senadores del Partit dels Socialistes de Catalunya (traducido: Partido SOCIALISTA de CataluÑa)(PSC) y de todos los grupos nacionalistas de la Cámara (34 en total) han presentado este martes una propuesta de reforma del Reglamento del Senado para poder usar el catalán, el gallego y el vasco en todos sus órganos: el Pleno, la Diputación Permanente, las comisiones y las comunicaciones escritas. Para llevar a cabo esta reforma, el Senado debería contratar a un amplio equipo de traductores y comprar y adaptar los medios técnicos necesarios para implantar la traducción simultánea todos los días y en todas las actividades de la Cámara. Los parlamentarios usarían un pequeño aparato y unos auriculares para entenderse entre ellos, ya que si no hablan el catalán o el vasco, podrán escuchar la traducción simultánea al castellano que haría un traductor profesional situado en una cabina. Exactamente igual que en la ONU. Los senadores que proponen esta reforma dijeron no saber cuánto costaría implantarla, pero parlamentarios de todos los grupos nacionalistas respondieron a EL MUNDO.es que el impacto económico de la implantación de las lenguas es "un asunto menor". "El coste no es relevante porque los derechos no se pueden cuantificar y tenemos derecho a dirigirnos al Senado en nuestra lengua", explicó la senadora del PNV Miren Leanizbarrutia. Un sólo día de traducción simultánea en la Comisión General de las Comunidades Autónomas –el único órgano del Senado donde se pueden usar todas las lenguas españolas- cuesta más de 6.000 euros. Pero no se sabe a cuánto ascendería extender ese día a todo el año porque los traductores tendrían que ser personal de la Cámara y no profesionales contratados para días puntuales. La propuesta está firmada por 34 senadores y ha sido presentada en rueda de prensa por 15 parlamentarios de todos los grupos nacionalistas. A CiU, ERC, PNV, ICV, BNG y otros partidos pequeños se ha unido el PSC, socio del PSOE en Cataluña, pero que en la Cámara Alta tiene grupo propio al margen de los socialistas españoles, Entesa Catalana de Progrés. Sin embargo, en la presentación sólo ha estado un parlamentario socialista (aunque son 10), Lluís Maria de Puig. Los senadores nacionalistas han apelado a la Constitución para defender su propuesta. Miquel Bofill, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), ha apuntado que muchos senadores del PSOE y del PP están de acuerdo con la propuesta, aunque ninguno ha querido apoyarla con su firma, con lo que se mostró optimista sobre su futuro. El portavoz de CiU, Jordi Vilajoana, ha instado a todos los senadores a apoyar la reforma –que necesitaría el voto favorable del 51% del Pleno- "porque es razonable y coherente" con la Constitución y con las mociones aprobadas en el Senado en este sentido. José Manuel Pérez Bouza, del BNG, ha apelado a "la normalidad": "Es algo que debería ser normal en el Senado desde hace 30 años". ------ Si lo del Senado fuera "normal"... ya hace 30 años que lo habríamos CERRADO... total ¿para qué vale?

51 sinrocom, día

NsIberico Cada vez se te va viendo mas afinidad con el Mesca.

52 NsIbero, día

#49 Contestaré aunque no me gusta que este tema acapare todo el debate todos los dias, pues aqui hay gente de todo tipo, y seguramente la monotonía se convierte en algo desagradable. La vida bajo el nacismo (teniendo en cuenta que Hitler llega al poder masivamente votado) era la que los alemanes quisieron tener. Reactivaron el campo, la industria en 3 turnos de 8 horas, abolieron el trabajo infantil, se rearmó el ejército para recuperar los territorios usurpados en el Tratado de Versalles, y consiguieron unificar a todos los alemanes en un Estado-Nación. La vida del alemán-medio se vió mejorada enormemente, dispusieron de viviendas unifamiliares, SUELDOS (no ayudas ni limosnas) para madres con hijos, el volskwagen (coche utilitario pagado en plazos, algo que en España se logró 30 años después con el Seat 600) Y la transformación de un Estado liberal regido en social democracia, que habia llevado a la ruina y catástrofe a la gente, en un Estado Totalitario, donde desde el primero al último alemán tenian conciencia de pertenencia a éste, pues éste encarnaba los valores tradicionales propios de los germanos. Nada más. Ahora me gustaria entrar en el tema que Moa ha dejado para debatir.

53 Sherme, día

Uno de cada cuatro euros de gasto va a pagar a los empleados públicos La remuneración total de los asalariados públicos representa ya un 10,8% del PIB y ha aumentado un 27% en diez años http://www.abc.es/20100112/economia-economia/empleo-publico-incrementado-diez-201001121042.html

54 NsIbero, día

¿Por, sinro?

55 Sherme, día

52# De "masivamente votado" NADA, le votó el 35%. Con ese 35% USURPÓ el poder, ELIMINÓ a la oposición y se convirtió en DICTADOR de Alemania. Los índices de paro fueron FALSOS, por ejemplo metió a las amas de casa como "empleadas". Usó todo el dinero INCAUTADO en obras públicas (que absorbió la mano de obra) y creó una deuda fenomenal, que no estaba dispuesto a pagar. Parte del dinero la usó para MILITARIZAR y REARMAR a una importante parte de la sociedad, encuadrada "en milicias de partido". El Régimen NAZI era INVIABLE económicamente y sus ÚNICA salida era la guerra y la DEPREDACIÖN de las naciones de sus alrededor para MANTENER al propio Régimen. Igual que el comunismo soviético. En términos económicos es IMPOSIBLE mantener una sociedad con GASTO PÚBLICO creciente. SE AGOTA en cuanto no hay más dinero. Hay que salir a ROBAR al resto del mundo.

56 NsIbero, día

Las amas de casa eran empleadas porque decibian sueldo. Ahora se esclaviza a la mujer en el mercado de trabajo y se la impide de su vocacion de madre. Pero bueno para un masón pro feminista imagino que eso entra en su ideologia igualitarista y antinatura. Además las guerras cuestan dinero, y mucho más de lo que puede recaudar en sus destinos, teniendo en cuenta el terrible problema de combustible que tuvieron.

57 menorqui, día

NsIbero, ¿no ves cuáles son nuestros problemas? ¿Qué sabes tú de Alemania y de los alemanes y de sus valores tradicionales? ¿Sabes cómo quedó Alemania tras el paso de esos que dices admirar? Alemania nos ha dado cosas mucho mejores que esa locura. Pero Egarense y otros están en la misma línea de los nacis, en su ingenuidad e irracionalidad. Los nacis esos lo que mostraron es precisamente el peligro de la ignorancia y la superstición, pero de alemania, a la que tan gravemente marcaron para el resto de los tiempos, no sabían nada.

58 larti, día

A mi juicio, los dos principales errores de la transición fueron primero, el permitir la participación en la misma de los causantes de la debacle de la segunda República, cuando deberían haber sido cortésmente marginados del proceso y segundo, el conceder una influencia exagerada a los nacionalismos periféricos que, en esas fechas no dejaban de ser marginales. La cálida recepción que se dispensó a personajes como Carrillo, la Pasionaria, Rafael Alberti etc. así como su activa participación en la vida pública tras su regreso del exilio, sirvió para legitimar moralmente al Frente Popular y, a la postre, lejos de fomentar la reconciliación, reavivar viejos rencores y estimular la revancha. Ahí está la Ley de la Memoria Histórica para demostrarlo. Por otra parte, la desproporcionada influencia que se permitió ejercer a los nacionalistas trajo como consecuencia el nefasto Estado de las Autonomías, con las consecuencias que ahora padecemos. Por tratar de apaciguar las veleidades nacionalistas de unos pocos, las exacerbaron. A estas alturas los nacionalismos se han convertido en un negocio y una fuente de ingresos para demasiados.

59 mescaler, día

No confundas, sinro. Yo no me parezco en nada a un nacionalsocialista violento.

60 Hegemon1, día

59# ¿Estas seguro? Mira que defiende muchas cosas que tú también defiendes.

61 mescaler, día

#60 ¿Por ejemplo?

62 NsIbero, día

#57 La destrucción fué hecha por sus amigos los aliados. Sólo en el bombardeo de Dresden ya ganada la guerra, contra población civil perecieron 300.000 personas. Más que en la guerra civil española en toda su duración. Y sin hablar de las atómicas. Como se atreve a culpar a los nacis de la destrucción de su patria, hay que ser cínico, la destrucción viene de fuera, como en toda invasión. Y para usted la Alemania verdadera es la de ahora, ¿con un 20% de Turcos musulamnes? ¿Desde cuando ha existido eso? ¿Es la Alemania de la telebasura y la americanización de costumbres? Está claro que desconoce bastante qué es Alemania.

63 Hegemon1, día

52# NsIbero: Esa es la trampa en que querais que caigamos los demás con el "milagro" nacionalsocialista Pero mira por donde justo a la llegada al poder del energumeno este Alemania ya salía de la crisis. En la Repúlbica de Wiemar ya se hab´´ian asentado las bases económicas en las que luego se sustentarían los nazis. Los Nazis sólo se aprovecharon de una maquinaria que ya empezaba a funcionar. Ellos sólo las dirigieron y el mérito de Hitler fué dejarlas no las entorpeció sólo cuando por su locura se metí en plena geurra a dictar normas y a dar instrucciones de como fabricar los blindados o los aviones. Todo un loco jugando con fuego. Menos mal que como todo lo quería abarcar algunas cosas escaparon a su control...pero eso es otra historia. A lo que iba....menos medallas a los nazis proque ellos no fueron los artífices del boom económico alemán... Lo que pasa NsIbero...todo lo que dices es válido si todo el mundo en Alemania se hubeira beneficiado en vez de que ciertos colectivos humanos fueran suprimidos del mapa.

64 NsIbero, día

#60 Para alguien que llama nazis a los etarras, puede uno darse cuenta de como carbura. Los etarras llaman "Estado fascista" "represión nazi y genocidio españolista" a su situación. Con "Fatxi" López y "Faxagoiti". ¿Acaso no es usar el mismo término satanizado por propaganda useña, para insultar a sus adversarios? Por supuesto, es como los que insultan a Moa llamándole "filofascista".

65 NsIbero, día

#63 No habían 6 millones de judíos en toda Europa entonces. Ahora posiblemente sí los haya. Lo que usted dice que los gasearon, que no pasó, probablemente pase muy pronto. He concluido.

66 menorqui, día

Por el lado del engaño acerca del capitalismo "burgués", nos sale la demagogia del comunismo, dirigida a idiotas y guiada por jetas. Por el lado del engaño acerca del capitalismo "judío", nos sale la demagogia naci, dirigida a retrasados mentales y guiada por retrasados mentales. Básicamente la única diferencia es que unos identifican a los supuestos opresores como "burgueses" y otros como "judíos". Quizás sea Marx el origen de ambas supersticiones. Cuando divide a la sociedad en clases, parece no contar con la posibilidad de cambio de clase,con lo que da la idea de que estas clases sociales son castas, es decir razas. Si cogemos el manifiesto comunista y donde dice "burgueses", o "dueños del capital", o "dueños de los medios de producción", ponemos "judíos", nos sale un inspirado panfleto antisemita como pocos. En realidad, el antisemitismo es sugerido constantemente en su obra, y no recuerdo el texto en donde los ataca directamente, escritos de economía política o algo así, pero está también. Quizás lo más llamativo haya sido cómo los retrasados mentales que guiaban a los paletos fanatizados en el caso del nacismo fueran contrarrestados por una gente mucho más astuta en el lado comunista. Supongo que tiene que ver con el componente racista del antisemitismo, que no acaba de cuajar una vez que no hay ningún judío en el horizonte, mientras que "burgueses" siempre los habrá.

67 menorqui, día

Ruego disculpa por usar la palabra idiota para los convencidos por el comunismo, naturalmente el fenómeno es mucho más complejo.

68 NsIbero, día

#60 Por cierto, si Mescaler y yo compartimos alguna opinión, por ejemplo ayer sobre el neo liberalismo y la esclavitud, no es porque tengamos "similitudes" sino que vemos objetivamente una realidad. Lo que nos diferencia son los patrones de juicio para solucionarla, aunque la situación sea la misma. Yo desconozco su posicion, pero puedo imaginarme (siendo bien intencionado) que desea un estado multicultural de respeto mutuo y convivencia pacífica, un Estado que se deje de imperialismos y que proteja a sus ciudadanos y les de más asistencia. Yo sin embargo veo que eso se queda en las buenas intenciones, no en las duras realidades. Para realidades duras, soluciones duras. El islamismo no se adapta ni convive pacificamente, ni lo hará jamás (Francia 3º generación de nacidos allí y ya ven lo que sucede) los imperialismos se rigen por el poder del dinero, que ningun Estado liberal puede desmarcarse y la asistencia social seguirá dando prioridad a las privadas debido a la acción de los gobernantes (incluso PSOE).

69 egarense, día

Buenas tardes a todos... Veo que ha habido un par de alusiones en este hilo. La primera de manuelp, con la exposición de la dieta romana, sin comentarios. Y lo que ha dicho menorqui sobre que estoy en la línea de los nazis, me alegra mucho, porque prefiero estar en la línea de quien sea, que no ser esto o lo otro. Esa es la idea. A mi hay cosas de casi cada sistemas con las que estoy de acuerdo, y eso no me concede automáticamente ninguna etiqueta. Por eso, estar en la línea de... me parece estupendo...

70 Hegemon1, día

64# Bueno...para ver como se "carbura" ya te tenemos a tí. Ya he explicado porque llamó nazi a los etarras. El Partido Comunista de los Pueblos de España asi los considera y yo también. Coincido. Hay que llamar a las cosas sin complejos y el nacionalismo vasco se asemeja bastante al nazismo sino lo supera. Antes de que el loco Hitler fuera conocido, el "padre" del PNV, un tal Sabino Arana, ya escribía cosas similares a los nazis sobre los judíos y otras razas de los españoles empoderando la raza vasca, antes "bizcaína". Los etarras matan por motivos raciales aunque no se diga. A mi me han llamado "fascista", "facha" y demás, yo que soy liberal pero eso si es estigmatizar pero la realidad hay que argumentarla y yo lo hago, no digo cosas gratuitas. Te dejo algunos enlaces de como "carburan" algunos: http://izquierdahispanica.wordpress.com/2007/09/03/la-influencia-del-nazismo-en-el-pnv-y-en-eta/ Y otra para que te deleites: http://www.nodulo.org/ec/2004/n025p12.htm

71 sinrocom, día

54 No me gusta el exclusivismo Imperial de algunos nacionalistas (falange, carlismo) precisamente por su catolicismo que no tolera otras religiones como el protestantismo, al que consideran herejía. Y es una evidencia la fuerza que éste tiene en muchas partes de Europa. ----------------- Esto y lo de la idea de Europa es muy parecido a lo que mesca diria. Aparte del tema... me gustaria que muchos de los jovenes reflexionaran. Eso del nacional socialismo tipo Hitler, es una idea que pertenece al pasado historico. Imposible que se vuelva a repetir. Hoy dia no existe eso de la raza superior o inferior. Europa ya es un continente mixto, y no se puede volver atras. Lo de la inmigracion en Espanha es un tema muy mal administrado por parte de este gobierno antiespanhol, que lo mas seguro nos traiga problemas como en el caso de Francia. No se puede de la noche a la manhana invitar a 4 o 5 millones de extranjeros a vivir libremente, con igualdad de derechos que los espanholes, creando un efecto llamada, para ilegales y convertir nuestras fronteras en verdaderos coladeros, y cruzarse de brazos a esperar a ver cuando empiezan los primeros disturvios. Pero por lo que se ve, este gobierno no sabe hacer otra cosa que crear problemas. (Para eso nos chupan la sangre, para amasar verdaderas fortunas para invertirlas torturandonos).

72 NsIbero, día

#66 Es tan infantil su descripción que no merece un rebate serio. Si quiere peleas de niños vayase al parque de recreo.

73 Hegemon1, día

65# ¡¡Vaya por Dios!!...un negacionista...así que no fueron gaseados millones de judios, gitanos, eslavos y demás....vaya hombre....que imagen más desvirtuada del nazismo tenemos.....¿no?

74 Hegemon1, día

72# Eso es lo que deseamos, un debate serio con usted, no se vaya con el rabo entre las piernas..."rebata" con nosotros. Parece que argumentos no le faltan...razón ya lo veo más difícil.

75 mescaler, día

Estoy esperando esos ejemplos, Hegemon1.

76 Hegemon1, día

A NsIbero le escuece estar en la misma línea que los etarras. Hay que asumir la realidad, ellos asesinan por motivos raciales y tú, como nacionalsocialista que dices ser aplaudes lo mismo...¿no?

77 NsIbero, día

#70 Pero eso de las razas también lo alegan los Gallegos. El separatismo nació como ultra catolico, y no por ello tachamos a todos los católicos de separatistas. Igual en Cataluña. No estigmatice lo que le interesa. Un NS jamás accede a la carta de autodeterminación de los pueblos redactada por Lenin. Son Vascos anti capitalistas, marxistas, terroristas. Si se le llama fascismo desde posturas comunistas es natural, porque son nacionalistas (y el comunismo es internacionalista) Pero su politica no es fascista, ni nacista, sino marxista. Fin.

78 Hegemon1, día

- NsIbero, como Mecalero, ha admitio que los etarras matan por algo y que alguna razón tienen. ¿Falso o verdadero? Yo digo que verdadero... - NsIbero ha admito que una de las soluciones para España es la confederacionalidad, lo mismo que muchas veces ha pregonado mescalero. ¿Falso o verdadero? Yo digo Verdadero

79 NsIbero, día

CONFEDERACIÓN EUROPEA, NO ESPAÑOLA. España no puede ser una federación porque federar implica unión, y solo se puede unir aquello que esté separado. SI usted quiere partamos España en 20 pedazos y volvamos a unirlos.

80 sinrocom, día

?Que tal, NsIbero si unieramos de vuelta Espanha, anulando el estado de las autonomias?

81 Hegemon1, día

77# No me convences...sigo pensando que el nacionalismo vasco tiene muchos tintes del nazismo...es lo que hay...tienes que resignarte. Es que el Lendakari Aguirre, el que traicionó en Bilbao y en Santoña a los frentepopulistas no puede ser otra cosa cuando consideraba a Hitler como la persona que entendería el problema de la raza vasca. Y por eso hizo el viaje a Alemania en el 41 con la esperanza de entrevistarse con él. Muchas pruebas camarada.

82 26pepe, día

Un debate muy trabajado y muy viejo que podría intitularse cuando lo organizan las escuelas progre-marxistas: "El Nazismo, su refutación". Muy fino. El nacional-socialismo perdió una guerra, y a partir de ahí si te caen chuzos de punta, te aguantas. Pero eso es todo. Perdió la guerra. Si la hubiese empatado, y pudo, nada de esto se hablaría, o sería contestado por una opinión pública diferente, no tamizada en su información por los marxistas que se colaron como estandarte de la democracia, que ya hay que tener cara. El inevitable mosca, LSD, Melero Guasa, en sus ¡flash! de medias frases que puntualmente defeca, dice muy digno: "Yo no me parezco en nada a un nacionalsocialista violento". En efecto Mele, porque exactamente eres un "demócrata suave". La esfinge del asesino. Eres, quieres ser más bien, la representación clásica del dos caras. Disfrazado, con ímprobos esfuerzos por parecer moderado, sin doblarla: siempre jugando a la contra, metido aquí permanentemente, cobrando tu sueldecillo a ver que pillas. Sobrio, seco...suave. Menudo pájaro. Pero, ¿qué hago? ¿Yo también le entro al Mesca? Dios, esto es una epidemia. Mesca y arrugas juegan con la ventaja de ser enemigos comunes a todo el mundo y la explotan. Todo quisque coincide en darles caña. Alguno que los defiende no gana guita como ellos y se aburre pronto. Ellos desvían el foro con su táctica, solapan temas para que cuelen y la gente siga. Tienen su cosa. Es relajante pegarle a alguien. Pero el que recibe la tunda es eso en preciso lo que busca. Pero vamos, no está mal. Todos contentos. Mosca y arruga son unos tíos divertidos, por lo malage; yo creo que son un invento.

83 sinrocom, día

?Y que tal si todos juntaramos nuestras fuerzas en contra de este gobierno que viola los derechos de los espanholes?

84 NsIbero, día

No le voy a negar que haya nacis separatistas, que comprenden mal el NS porque en ningun momento justifica separar naciones de un mismo pueblo, sino al contrario, Alemania unió a los germanos de distintos Estados. Es el proceso inverso al separatista, es el de unión étnica y cultural. Y esa unión es Europea, no solo Española. Hay movimientos nazis separatistas en España, y son marginados, mi partido hasta condena el Estado de Autonomías. Hay otros partidos como MSR (movimiento social republicano) que apostaban por un estado Federal, y han tenido que rechazar ese articulo de su programa por las presiones recibidas de otros partidos del entorno social-patriota.

85 Hegemon1, día

80# Sinrocom: Me apunto a eso...cuenta conmigo.

86 mescaler, día

#78 a) Falso. No existe ninguna razón para asesinar. Los miembros de ETA y los neonazis no tienen razón. b) Falso. La solución para España vendrá de lo que los españoles deseen. Personalmente, no quiero que exista un estado español, ni unitario, ni federal, ni confederal. Por supuesto, tampoco quiero un estado vasco, catalán o gallego. Cuantas menos fronteras, mejor.

87 sinrocom, día

Mesca... ?Y nos paseariamos por la calle con una hoja de parra tapando nuestras partes privadas?

88 sinrocom, día

86 mesca b) Falso. La solución para España vendrá de lo que los españoles deseen ----------------------------- Falso... Los espanholes tienen voto, pero no tienen voz.

89 mescaler, día

#84 O sea, que el nazi coincide con Hegemon1 y sinrocom en su rechazo al Estado de las Autonomías.

90 NsIbero, día

Aqui tienen ustedes el ala marginada e izquierdista del NS. Yo pertenezco al ala más derechista, si les preocupa saberlo. Incluso reconozco virtud en el Régimen franquista y me pareció un patriota increíble, al cual éstos odian y repudian. http://iberia-ns.blogspot.com/

91 menorqui, día

Nsibero, sheisse! si algún día te vas a visitar a tus supuestos colegas alemanes, cuando vuelvas, si es que vuelves, cuéntame cuánto aguantaste sumergido boca abajo en el báter antes de darte cuenta de que no eras alemán.

92 Askari, día

mescaler #86 Personalmente, no quiero que exista un estado español, ni unitario, ni federal, ni confederal. Por supuesto, tampoco quiero un estado vasco, catalán o gallego. Cuantas menos fronteras, mejor. Tu ideal se refiere solamente a la destruccion del estado español , o lo extiendes tambien a los demas estados? Al final va a resultar que estamos ante un globalista acerrimo , escuela de Rockefeller.

93 mescaler, día

#92 A todos los estados, por supuesto.

94 sinrocom, día

NsIbero. A Franco se le odia por ignorancia o por conveniencia.

95 mescaler, día

Otro parecido: el ns admira a Franco, igual que sinrocom y Hegemon1.

96 Hegemon1, día

86# Fijaros todos...para eludir la cuestión con intención de confundir, sólo se refiere a "estados" pero nada ha dicho de naciones. Y dice..."no tienen razones para asesinar" pero nada dice de que sus reivindicaciones sean legítimas...como muchas veces aquí si ha mencionado. Curioso...

97 sinrocom, día

95 Acaso es pecado eso, mesca?

98 26pepe, día

Joaquín, haces bien en ser lo que quieras y mejor aún decirlo. Pero convéncete, te transcribo: " 1. Hay movimientos nazis separatistas en España, y son marginados, 2. Mi partido hasta condena el Estado de Autonomías. 3. Hay otros partidos como MSR (movimiento social republicano) que apostaban por un estado Federal, y han tenido que rechazar ese articulo de su programa por las presiones recibidas de 4. Otros partidos del entorno social-patriota". Cada uno de esos partidos es un taxi lleno a la mitad. Crételo - por si no lo sabes, si lo sabes y lo aceptas, cojonudo - todo eso es falso. La extrema derecha española está infiltrada, y parcialmente creada, por los cuerpos de seguridad del Estado, que cuando les parece bien, cuando quieren buscar chivos expiatorios, los echan a pelear. Cuando hablamos de cuerpos de seguridad hablamos del Psoe. Los socialistas quieren cubrirse la espalda ante cualquier eventualidad que en España huela a La Pen. No quieren perder la comba de manipular esa opción si en un futuro próximo hay una movida centrada en lo étnico, y están metidos en la "extrema derecha" hasta las cejas. Algunos de los muchos grupúsculos NS y similares están dirigidos por policías y por socialistas de carnet, ambas cosas normalemnte, y eso se ve en los que tiene fijación por el PP, que son varios.

99 Hegemon1, día

92# Askari: El que diga que "no queire que exista ningún estado ni español ni nada" está muy en la linea etarra. Ellos repudian al estado y la nación española.

100 Askari, día

mescaler #93 A todos los estados, por supuesto, OK , cual seria tu modelo de organizacion para administrar y gobernar a las personas que viven en esta tierra?

101 Askari, día

Hegemon1 #99 No exactamente , los etarras quieren reemplazarlo en el territorio que les interesa por un ente que llaman Euskal Herria , hasta se inventan DNI con esa denominacion. en el fondo son mas prusianos que Federico II ! juassssss

102 NsIbero, día

#98 Qué me va a contar que no haya sufrido ya. Por eso el 80% de los NS van por libre, y no pertenecen a partidos, o solo pertenecen a asociaciones culturales o ecologistas. Se muy bien que partidos estan infiltrados y cuales no, es facilisimo comprobarlo.

103 mescaler, día

#96 ¿Por qué voy a hablar de naciones, si no creo que las naciones existan? En democracia, cualquier reivindicación es legítima, siempre que se defienda pacíficamente.

104 mescaler, día

#99 Pero no repudian el estado-nación vasco. Manipulas muy mal, Hegemon1.

105 Hegemon1, día

95# Tu intrención de confundir ya es muy conocida. Intentando imputar a los demás lo que nunca hemos dicho. Yo no salgo por Franco. Sólo he dicho y te lo he dicho aquí que como estais siempre comparandoos con él y su regimen, en una evaluación racional, seria y objetiva el sale mucho mejor parado que vostros, los de izquierda. Pero como liberal no puedo aplaudir el franquismo...eso está claro y no creo que esa línea te resulte rentable, la verdad. Con respeto al estado de la Autonomías, yo quiero y pido una involución, viendo los resultados lamentables que sufre España. Pero para nada quiero lo mismo que, por ejemplo NsIbero o tú, que para no decir nada dices muchas cosas sin sentido. Tampoco quiero la división de España en provincias con un Estado autoritario central como pregonan los del PNR. en fín...que ya puedes despistar pero lo tienes crudo...

106 NsIbero, día

Aquí otro ejemplo del MRA de Galicia. Revindican territorios de Portugal y Asturias. http://www.libreopinion.com/members/es/mra/

107 Hegemon1, día

104# No hace falta manipulart mescalero..ya lo haces tú solito....estado-nación vasco, así que no estas de acierdo con él, pero si estas de acuerdo con la destrucción del Estado-nación española que pregonan los etarras...¿no?

108 NsIbero, día

A ver Hegemon, que Mesca es un internacionalista y punto. Hijo del odio, nada más, no creo que sienta amor por nada arraigado. Odia los fanatismos, aunque tolera los que destruyen lo que odia inmediatamente más. Es simple complicidad nada mas.

109 mescaler, día

#107 No, no estoy de acuerdo con "la destrucción del Estado-nación española (sic) que pregonan los etarras". Aparte de que los nacionslistas vascos no creen que exista un Estado-nación español.

110 mescaler, día

#105 Alabas a Franco pero no aplaudes el franquismo. Fascinante.

111 Askari, día

mescaler #103 En democracia, cualquier reivindicación es legítima, siempre que se defienda pacíficamente. Vaya , de verdad quieres mantener esa postura? Puedo pedir pacificamente las barbaridades que se me antojen y contar con tu bendición "democratica" ?

112 Hegemon1, día

NsIbero: Al decir que los etarras son nazis con el enlace que me pones ya me lo confirmas. Vaya payasos....y ahora se inventarán el "Reino suevo"...y demás pamplinas.... pero tú con estos estarás a matar ¿no?

113 sinrocom, día

110 Aquello fue un regimen de emergencia. Como los que ya se van echando en falta considerando el despotismo con el que este desgobierno esta dejando a todo el mundo en la miseria, (excepto a ellos).

114 Momia, día

Las "democracias" masónicas occidentales pasarán a la historia como las mayores cloacas de la historia de la humanidad; sistema político en el que el mayor de los genocidios, el de los no nacidos, alcanca cifras de cientos y cientos de millones de sacrificados y encima se presenta como un derecho -derecho al crimen-; sistema en el que la esclavitud de millones y millones de seres humanos -mujeres y niños principalmente- son entregados a la esclavitud sexual y al comercio carnal, en un negocio en el que se lucran los "demócratas del mundo civilizado" a costa de "los parias de la tierra"; sistema en el que los grandes bancos realizan multimillonarios beneficios provenientes del blanqueo del dinero de las drogas, mientras los jóvenes destruyen sus vidas en aras del progreso, de la libertad y de la democracia; sistema político en el que los grandes Estados y las multinacionales del terror se lucran con la venta de armas a los países pobres y en vías de desarrollo; sistema político en el que a través de la estafa continuada, los bonos basura, y las mentiras del capitalismo se arruina a media humanidad con el visto bueno de los Bancos Centrales y la Reserva Federal americana; sistema político -en esto se iguala al marxismo- que ataca a las Iglesia y a la fe religiosa de los seres humanos a los que trata de reducir al ateísmo y al materialismo más aterradores. ¿Puede concebirse un sistema más mostruoso? Difícilmente, pero para algunos como Moa, "no resulta tan fácil discernir la verdad de la mentira"; manda huevos.

115 Hegemon1, día

110# No manipules camarada...no lo alabo (sic), ni lo aplaudo (sic). lo tuyo si que es fascinante....un buen día, después de salir un tanto escocido de una discusión conmigo...vas y dcies que no te dirija la palabra....de buenas a priemras cambias tal veleta que eres y empiezas a replicar mis post...fascinante...

116 Askari, día

#112 Hegemon1 Es que no son tontos , se quieren quedar con la Mercedes y con la Porsche.

117 NsIbero, día

#112 Le explico la situación. Esta gente aprovecha el embate del enemigo marxista y su propaganda con punta de lanza etarra, para usar cómodamente esa postura y atacar el Estado-judaico-borbón-bipartidista. Es una postura cobarde, pues ahora son malos tiempos para los de Extrema derecha, por la propaganda progre y separatista. En los malos tiempos es cuando se ve la gente que vale y la gente que no. A estos los odiamos. Es como el ala izquierdista anti franquista de la Falange Auténtica, que se odia con la Falange Franquista. El odio entre hermanos es más profundo.

118 NsIbero, día

#112 Para confirmar que son izquierda pura, es que se acogen al discurso victimista-oprimido que realza la propaganda de memoria historica del PSOE. Que si Franco fué un genocida de identidades, etc. Asumen la propaganda enemiga y la transforman a su antojo. También es debido a que los separatistas de izquierdas aceptan la inmigración por su discurso tolerante, entonces ahi es donde hay separatistas que no comulgan con esas ideas absurdas y deciden estos abortos ideológicos.

119 Hegemon1, día

117# Teneis que poneros de acuerdo...no puede ser que haya nazis gallegos, otros catalanes, otros vascos otros españoles....os vais a exterminar entre vosotros...la misma ideología pero enfrentados por lo fundamental, la raza....¡¡vaya por Dios!! ¿Y qué piensas de los hispanoamericanos?...llevan nuestra sangre...

120 NsIbero, día

#119 El territorio americano ha sido colonia, y nosotros estamos en contra de revindicar nada que exceda nuestro entorno Europeo. No somos imperialistas ni tenemos intención de serlo. A excepción de las Canarias y Ceuta y Melilla (Y Gibraltar) Los hispanoamericanos mestizos tiene su propia cultura mestiza, y deben residir allá donde se encuentran y punto. No son europeos. Si algun sudamericano de ascendencia europea quiere regresar a su continente natal, puede hacerlo. En mi partido tenemos colombianos, chilenos y argentinos. Y si nos peleamos con los ns separatistas no es por raza, es por su tendencia izquierdista y verguenza del imperio español. Nosotros no nos avergonzamos de ello, aunque no revindicamos territorios extraeuropeos.

121 bacon, día

En relación con la primera frase de D. Pío, una de las características de los partidarios de la democracia realmente existente (llámeseles progres, posmodernos o como se quiera) es que equiparan la verdad y cualesquiera otras cosas, es decir, pretenden, como el sofista, que la verdad no existe y que si existiese no podríamos conocerla. De ahí que se escandalicen o finjan hacerlo cuando oyen hablar de verdades; inmediatamente hablarán de totalitarismos, citarán a Platón y se les llenará la boca de dictadura, teocracia y extrema derecha. Pero una cosa es que la política del día a día no se pueda hacer a partir de la lectura de los Evangelios, y otra cosa es que la verdad no exista. Cuando se les dice que la verdad existe, entonces siempre replican lo mismo: "¿y quien nos dice dónde está?, ¿Vais a ser vosotros, no?". Con ello demuestran, y aquí vuelvo a parafrasear a D. Pío, que ELLOS no se sienten capaces de buscar la verdad, o no de encontrarla, o no de convencer a los demás de que la han encontrado. No, no somos "nosotros", eres tú también, o sois también vosotros los llamados a buscar y encontrar la verdad. Pero digo la verdad, no lo más cómodo ni lo que más me conviene para salir del paso o para llevarme el gato al agua (ganar unos miles de euros o ganar unos miles de votos). La verdad existe y hay que buscarla. Eso no es simple ni lo vamos a conseguir ni fácilmente ni a la primera, pero habrá que ir aproximándose. La esclavitud es mala, ahora todo el mundo está convencido, pero durante mucho tiempo eso no fue así. Matar o esterilizar a cualquier tipo de enfermos o débiles (eugenesia) es malo, pero en los principios del s. XX se llevó a cabo, y en países tan "civilizados" como EEUU o Suecia. Se hizo, por cierto, en nombre de la modernidad y de la ciencia, no de la religión, quizá sea por eso por lo que no se habla demasiado de ello. Esas son verdades, y verdades eternas, ya que no se puede concebir que dentro de un año ni un siglo dejen de ser tan válidas como hoy. El aborto es un crimen. La ciencia sabe hoy que desde el momento de la concepción hasta el segundo antes del parto no hay ninguna dicontinuidad en la naturaleza del ser que va a nacer que nos permita considerar "ahora no es humano, ahora sí". Tolerar el aborto es querer ignorar lo que sabemos, y se hace porque para algunos es la opción más cómoda y para otros un negocio.

122 Hegemon1, día

120# Pues yo me siento mucho más hispanoamericano que europeo. Soy consciente del papel que los españoles hemos hecho en la formación de Europa pero no podemos olvidar a nuestros hermanos de América. Yo no los veo como emigrantes, tiene parte de nuestra cultura y tenemos mucho más en común con ellos que con un inglés. Eso no significa que repudie a Europa ni mucho menos. Además considero que España es el verdadero nexo, o lo debería ser, entre Europa y Iberoamerica (incluyendo a los lusos). Estamos en dos sitios en los que deberíamos ser referencia, Europa y Iberoamerica... Aquí no se trata de reivindicar territorios de ultramar...

123 Momia, día

Ahora bien, no hace falta ser un profeta para reconocer que las democracias masónicas occidentales tienen los días contados, y todos los políticos, historiadores y cantamañanas que las han proclamado y defendido pasarán a la historia como unos energúmenos, peores que los defensores del nazismo o del marxismo. Una cosa es la teoría del Estado liberal -tan bonita- y otra la realidad política y social del mundo moderno occidental- una monstruosidad-, como una cosa era la teoría del socialismo -tan maravillosa- y otra en la mentira descomunal en que se convirtió. Todos sabemos que Occidente ha comenzado su declive a marchas forzadas, que en unos diez años aproximadamente China será la primera potencia económica mundial; que de alguna manera China ya lo es, al convertirse en el primer acreedor de los Estados Unidos; China tiene un crecimiento real basado en el valor añadido, la competitividad, el ahorro, el esfuerzo, y también en su fuerte inversión en la industria y en la nuevas tecnologías aplicadas a la industria, como Japón, Corea, y el resto de los dragones asiáticos; no sabemos exactamente que sucederá entonces, entamos en los albores de cambios profundos en la humanidad, pero cualquier civilización que sobreviva se apoyará en los valores más profundos de las creencias, de la conducta y del comportamiento social de los seres humanos, y desde luego la "civilización" masónica actual se recordará como la más oscura de la historia de la humanidad, de eso no tengo la menor duda.

124 Hegemon1, día

123# China apoya su poder económico en oprimir al 80€ de su población y dejar que el resto viva más o menos dentro de una libertad económica acdeptable. China explota en sus fabricas a los trabajadores por miseros sueldos con 3 días de vacaiones al año. Se estima que más o menos 60 millones de chinos, de los 1000 que existen son los que más o menos están dentro de ese mundo económico ¿qué harán con el resto de los 800?...

125 mescaler, día

#115 Normalmente no pierdo el tiempo en contestar las estupideces que escribes, Hegemon1, pero esta vez has lanzado contra mí una descalificación muy concreta que luego has sido incapaz de fundamentar. Chao.

126 bacon, día

Ayer en veo-el mundo Melchor Miralles decía que leyre pajín podría ser la sucesora de zapo http://francjp.files.wordpress.com/2009/02/medium_el-grito-de-los-simpsons.jpg

127 Hegemon1, día

125# Yo hago lo mismo....no contestar estupideces pero si descubrir mentiras y manipulaciones. Eres muy propenso a ellas... Otra costumbre tuya es la de lloriquear y considerar a todo que te descalifican sólo porque te llevan la contraria o te descubren la mentira....

128 egarense, día

#126 bacon... Yo apuesto por Bernardino León Gross http://www.elpais.com/todo-sobre/persona/Bernardino/Leon/Gross/6545/

129 menorqui, día

Mientras estos pirados están luchando contra fantasmas de colores desde las mazmorras de su conciencia esquizoide, ahí tenemos a Rubalcaba haciéndonos leyes cada vez más represivas y de algún modo, favoreciendo la aparición de estos fantasmas. La civilización masónica, eh momia, ¿Los pitagóricos, Euclides o Arquímedes, padres de nuestra ciencia, eran masones? ¿Euclides era masón?, ¿los atenienses de Pericles, padres de nuestros principios políticos, eran masones?, Sócrates, padres de nuestras filosofías y morales, eran masones? ¿Aristóteles, padre de nuestra ciencia, era masón?, ¿Los letrados romanos que parieron nuestro derecho, eran masones? ¿San Agustín, Duns Escoto o Santo Tomás, que dieron forma al derecho del libre albedrío, eran masones? ¿Juan de Mariana, Bartolomé de las Casas, Francisco de Vitoria, que tan universalmente pensaron y forjaron solidamente la imagen de un hombre cosmopolita, eran masones, son sus escritos algo secreto, algo que nadie conoce? Galileo, Kepler, Newton, que hicieron, mediante sus hallazgos, sentir a los hombres orgullosos de ser hombres, seguros de sus capacidad, gente que todo lo que pensó lo publicó gracias a Dios ¿En qué logia secreta manipulaban las cosas? Immanuel Kant, quien creo de la nada una moral, una política y una metafísica con la que cualquiera que la lea difícilmente podría discrepar, y que rige el mundo contemporáneo (Ver "La paz perpetua" o "Idea para una historia universal en clave cosmopolita", Kant que nunca habló con nadie, que todo lo sabemos de su vida y de su obra, que ha triunfado por que tenemos esperanza, ¿en qué logia maquinaba sus maldades? ¿Los teóricos del liberalismo moderno, desde Hobbes hasta hoy, acaso tiene idea de quiénes son, que los desprecia con el supuesto insulto de masones? Clubs de un tipo u otro siempre ha habido, y en países donde los clubs estaban prohibidos, estos eran clandestinos, ¿pero qué tiene que ver con algo tan grande como el destino y la historia de la humanidad? Lean a Nietzsche, que no era masón, lean a Ortega, a Ramiro de Maeztu, a Miguel de Unamuno, que no eran masones,lean a gente inteligente por favor, entérense de algo alguna vez, porque mientras ustedes luchan contra sus neurosis y enlodan cualquier dicusión racional cabalgandotan confiados a caballo de los diablos nacidos del sueño de su razón, los mangantes y los caraduras, mucho más despiertos que ustedes, nos lo están robando todo, y el hermoso proyecto de Occidente nos lo están arruinando. Siempre ha pasado esto, claro, pero si ustedes supieran, verían como no hay esfuerzo que merezca más la pena.

130 Hegemon1, día

Jejeje...Luis del Pino tan agudo como siempre....¡¡vaya revolcón a los de la SER!!..pero me quedo con el último párrafo que me sirve para concluir, al igual que él, mi parecer de ciertos personajes del blog... "Señores Progres y otros del blog (mesca, Alruga y demás..): permítanme que les diga que, aunque ustedes lo ignoren, existe una importante diferencia entre hacer debate, argumentar e intoxicar. Pero, puestos a intoxicar, yo les rogaría que al menos lo hicieran ustedes con un poco más de arte. Porque de verdad que resulta lastimoso leer algunas cosas..." Efectivamente...algunas cosas son "lastimosas" de leer....

131 Momia, día

Comentario eliminado por los moderadores.

132 menorqui, día

Atrévanse a saber, porque merece la pena, y con sus memeces de youtube, de anormales subeducados, de suspendidos en todo, nadie mínimamente digno se va a rebajar a discutir con ustedes, y ustedes son los perjudicados. Qué pena de país, de educación, qué fracaso. ¿Tendrá futuro esto? Eso me hacen pensar ustedes.

133 menorqui, día

¿Me puede usted, señor momia, responder a alguna de las preguntas que le hago?

134 NsIbero, día

Menorqui usted ha mencionado y mezclado tantísimos temas en su anterior post que es imposible de contestar por completo. No se como pone en el mismo nivel a los padres de la grecia antigua con los reformistas liberales. No son comparables. Aunque para usted todos hayan favorecido la mejora de la sociedad y por eso los incluya.

135 menorqui, día

Usted preferiría hablar con una pistola en la mano, ¿me equivoco? La gente como usted son junto a sus simetrías progres la causa y la forma de la ruina de España, a la que no aman. Es la estirpe de los ceporros como ustedes lo que nos han conducido al oprobio de hoy en día. De ustedes nacen los nacionalistas, de ustedes nacen los progres, por ustedes es que nos odiamos los españoles. Pero esto, ¿lo saben, o no?

136 egarense, día

#133 menorqui... Es usted un maleducado o tiene un mal día. ¿Pero quien es usted para enmendar la plana a nadie? Si no le gusta lo que proponemos no nos atienda, pero no trate a ninguno de "pirado". ¿Qué se cree que sabe usted para creerse con derecho a repartir diplomas de cordura? El país, será lo que sea pero no por culpa nuestra, sino por intolerantes como usted. Si tiene algo que decir dígalo y sino cállese. En este país lo que sobran son gente como usted que disparan a lo que se mueve, pero no aportan nada, porque con decir que la democracia es buena, y que deberíamos dar gracias a Dios, no se soluciona nada. El país está fatal, con democracia y todo. Y el discurso de ustedes no convence a nadie, porque primero, uno dice, pues sí, está muy bien eso de la libertad y no sé qué. Pero luego sales a la calle, ves el panorama, y no cuadra para nada. A ustedes les parecerá muy bien la situación actual de España, pero eso dista mucho de ser una realidad. Pero ustedes se sientan delante del ordenador a esperar que los demás den sus opiniones para criticarlas, pero es lo único que saben hacer. Por lo menos nosotros buscamos respuestas, ustedes son demasiado soberbios...

137 egarense, día

#135 menorqui... Otra vez lo mismo, descalificar al compañero. Criticar y criticar, insultar y desahogarse delante de una máquina. Seguramente en casa no puede alzar la voz, les pasa a muchos. Es usted un inútil, bueno para nada...

138 NsIbero, día

#135 Nos odia usted. No generalice. No se a quien culpa, si a Momia o a mi. Da lo mismo porque nos mete en el mismo saco. En España no ha existido jamás el nacismo. Con lo cual no se que culpa tiene de nada. Si se refiere al franquismo, debo decirle que los separatismos, masones y comunistas aparecieron mucho antes que Franco, solo que éste no les dejó mandar. Ahora estan revanchistas, los muy mendrugos. Ahora tienen poder cuando no lo tuvieron, eso no es culpa de Franco, sino de los que no han sabido guardar su legalidad. Es decir, Juan Carlos de Borbón y Borbón.

139 mescaler, día

Comentario eliminado por los moderadores.

140 NsIbero, día

Comentario eliminado por los moderadores.

141 Hegemon1, día

Menorqui: Otorga usted demasiado importancia a lo que no lo tiene. No generalice que está usted hablando con una minoría casi residual y marginada. Los progres es algo enraizado en la sociedad por una nefasta educación....pero tiene solución.

142 egarense, día

#141 menorqui... Eso que no nos de ninguna importancia, porque entre otras cosas, es cierto que no la tenemos. Pero que no nos falte al respeto.

143 NsIbero, día

#141 Marginal y residual y así es como va el país. Por tenernos en la marginación. Me honra y homenajea el hecho de ser marginal en una sociedad tan decadente y abyecta.

144 Momia, día

menorqui, llevo cerca de cuatro años escribiendo en este blog, he escrito alrededor de mil quinientos folios en total y he tratado ya de la práctica totalidad de los temas que planteas en el refrito de tu post anterior; hoy no me estoy refiriendo a las teorías del pasado, sino haciendo un resumen del sistema democrático masónico occidental actual, de la gran mentira, de la gran manipulación y de la gran barbarie que se oculta bajo el palabro "democracia"; es duro reconocer la realidad, lo sé, deprimente, pero es lo que hay; no es una cuestión de decir que los griegos eran formidables -lo eran-, que Newton también -lo era-, que Adam Smith igual -desde luego-, pero hemos degenerado paulatinamente en los dos últimos siglos básicamente hasta la cloaca que es el sistema actual, pasando por los horrores de dos guerras mundiales, y sistemas como el marxismo, el nazismo o el maoísmo mientras tanto; puede que prefieras lo que te cuentan en RTVE, Antena3, Tele5 o la Cuatro, pero entonces, ¿para qué participas en este blog?

145 Hegemon1, día

Curiosidad: ¿Sabe alguien si es posible guaradr una pagina de internet en formato pdf. u otro para no perder su contenido? Desde luego es encomiable la labor de mescalero. becario o no se lo curra el tío....dedicación casi plena a entrar en el blog...lçastima que sus post sean lastimosos y no aporten nada. Se puede estar en contra pero con un poco más de ..."arte".

146 manuelp, día

Profanan el santuario de Fátima con pintadas referentes al Islam http://www.libertaddigital.com/sociedad/profanan-el-santuario-de-fatima-con-pintadas-con-referencias-al-islam-1276381231/ Lo peor de esto es la ceguera de muchos europeos que se creen que presentando un "perfil bajo" van a esquivar el peligro ó, peor aún, que la solución es potenciar el laicismo en la vida política y social para que no haya lugar a las ingerencias religiosas, como si a los que están dispuestos a sojuzgar la civilización occidental, de la que el cristianismo es parte esencial y viceversa, les fuera a detener en sus propósitos las leyes laicizadoras. En fin, yo ya dije que haría como el oficial francés prisionero en Dien-Bien-Phu por los vietnamitas y que en el campo de prisioneros declaró en una de las sesiones de "autocrítica" a que les obligaban los comunistas: "soy ateo y comunista, pero mientras estemos aquí, asistiré todos los domingos a misa, porque se trata de un combate entre su civilización y la nuestra". Sustituyendo lo de ateo y comunista por agnóstico. Afortunadamente, la linea católica hoy día está representada por una figura intelectual y humana magnífica, como es Benedicto XVI, en linea con la mejor tradición cristiana occidental.

147 mescaler, día

Tú has empezado a las 9:57 y todavía sigues dando el callo, Hegemon1. Eso es dedicación.

148 egarense, día

#145 Hegemon1... Seguro que sí. ¿Qué navegador usa? Sí lo de mescalero es nauseabundo...

149 menorqui, día

Nsibero, si quiere encuentros calientes, váyase a afghanistan con sus primos los talibanes, aquí la amenaza es delito.

150 egarense, día

#149 menorqui... Sí, nosotros somos superiores a los afganos, por eso llevamos ya más de 1000 muertos en atentados terroristas sin que nadie haya hecho nada por erradicarlo. La amenaza es un delito, pero te metes en el metro un domingo por la mañana, y verás que divertido. Prostitución a go-go. Abusos laborales que no soluciona nadie, por muchas leyes que hayan. Que al final, no son tantas. En fin, sería interminable. No entiendo como se puede ser tan ciego...

151 mescaler, día

¿Lo de amenazarme con una muerte inevitable no es nauseabundo, egarense?

152 NsIbero, día

#149 Lo he pensado varias veces, irme a Afganistan con el ejercito español, desertar y unirme a la Jihad. Pero prefiero luchar contra $ion desde aquí y desde mi cultura. La amenaza es delito, el separatismo no, asi nos va.

153 egarense, día

#151 mescaler... No, eso tiene otro calificativo... Intolerable quizás. Pero nace de la ira, de una pasión. Lo suyo obedece al cálculo y lo hace con frialdad, es nauseabundo.

154 menorqui, día

Momia, sí, le he leído unas cuantas veces, y algunas de las cosas que cuenta tienen sentido, pero su obsesión con la masonería me parece ridícula. Fuera de España, la masonería no ha sido cosa de sociedades secretas, sino más bien algo así como clubes sociales, a veces importantes y normalmente sin nigún peso en la sociedad en su conjunto. Cuando usted dice masones supongo que piensa en algo muy oscuro, pero yo veo un espectro que va de las banderolas de los boy scouts a ciertas bibliotecas carcomidas que nadie visita desde hace cien años. Es que usted me parece que equivoca el blanco por mucho, como el que viendo una nube lejana la toma por la montaña más alta y hacia ella se encamina, dándole la espalda a la montaña más alta, que en realidad posiblemente es una cordillera de montañas bajitas, con sus valles y quebradas y simas y bosques y riachuelos apacibles en los que descansar, más como la vida de verdad.

155 bacon, día

126 y 128 ega, otro nombre que se apuntaba era carmen chacón pa irse p'arkansas como dice Sherme

156 egarense, día

#155 bacon... No sé, yo apuesto por Bernard, pero en cualquier caso no creo que ZP repita cuatro años más...

157 manuelp, día

# 152 Ruego a Dios que los hombres que lean esta historia no se prostituyan a sí mismos y sus talentos sirviendo a otra raza por la atracción de lo extraño. Los siete pilares de la sabiduría Coronel T.E.Lawrence (Lawrence de Arabia) Claro que hoy no acabaria como este. Días después, Mina es llevado al destacamento de Pascual Liñán. El 11 de noviembre de 1817 fue conducido por un piquete a la cresta del Cerro del Bellaco o Cerro del Borrego, frente al fuerte de los Remedios, cerca de Pénjamo, donde fue fusilado por los soldados del Batallón de Zaragoza. http://es.wikipedia.org/wiki/Javier_Mina

158 Sherme, día

56# ¿de dónde saca Ud. que yo soy "pro feminista"? ¿de dónde lo de "ideologia igualitarista y antinatura"? La IGUALDAD ANTE la LEY no es "igualitarismo", muchacho. Por otro lado, eso de hacer "de las madres" úteros del Estado, no está nada mal... así hay más BRAZOS PARA LA GUERRA, ¿no? y mejores "nazional-socialistas" para el Estado... más HORMIGUITAS para el hormiguero. ¿no?

159 tigrita, día

Dices tantos disparates menorqui, que es imposible responderte porque lo que posteas no hay por donde cogerlo. Tigrita no entiende que el Sherme no te ha salido ya al paso al ver como finges ignorar los nombres de sus ilustres tocayos (salvando las distancias claro) que han protagonizado la revolución más importante y a la vez la más siniestra de la historia de la humanidad, y no eres tú sólo, otros historiadores hacen lo mismo. Tigrita cree que es por vergüenza, porque son tantos los desmanes cometidos por estos personajes que sólo el mencionar sus nombres les da escalofríos pero en realidad, siempre han sido devotos de esta revolución liberal masónica y de su falsa democracia, y, lo quieran o no, protagonistas, propagadores y los más eficaces propagandistas de la misma.

160 menorqui, día

Hay muchas obras, pero a Nsibero le recomiendo un librito sencillo, "El mito de la conspiración judía mundial", de Norman Cohn, está en Alianza Editorial (una editorial de libros, ibero). A ver qué le parece. Como nunca haría caso de la recomendación de alguien que no le quiere tal cual es, le diré que sí le quiero tal cual es, y que por eso se lo recomiendo, para que sea mejor. El libro cuenta remitiéndose a textos originales la evolución de esta extraña historia.

161 NsIbero, día

#158 Así se vuelve una nación fuerte y se asegura su futuro, no como ahora que se entierra hacia un final incierto. Si usted no es feminista entonces le aplaudo, es más cuerdo de lo que pensaba, muchos masones en su vorágine anti tradicionalista, suele asimilarse a teorias inventadas para justificar sus fobias. Aunque sus fobias sean mas cabales y hagan mayor justicia al ente humano, son sutituidas por otras de reemplazo. Pues, no podeis destruir la tradición, solo podeis envenenarla y pervertir su significado.

162 Momia, día

Lo que te sucede con la masonería, menorqui, es habitual en mucha gente, por miedo, porque es un tema escabroso, porque es desagradable, porque la masonería se oculta, porque es duro y molesto reconocer que existe una secta secreta maligna introducida en todas las esferas del poder, etc., lo cierto es que existe un desconocimiento profundo del tema a nivel general, por eso los que la hemos estudiado y encima escribimos con frecuencia parece que exageramos, pero lo cierto es que nos quedamos cortos; he dado en este blog más de doscienta cincuenta referencias de autores serios y respetables que han escrito sobre la masonería; las mejores para un español iniciado en el tema: César Vidal, Ricardo de la Cierva, Manuel Guerra o Benito Pérez Galdós.

163 NsIbero, día

#160 No tengo dinero para adquirir nada, lo buscare en version digital. Puede ser interesante, gracias.

164 jjvr, día

#146 Ésos si que tienen peligro, cuando vengan por aquí a algunos los van a encontrar persiguiendo masones o judíos. A Zapatero lo van a pillar construyendo mezquitas y al resto de progres "rezando" por un laicismo "integrador". Entre lo poco interesante que NsIbero ha puesto por aquí está el vídeo de #36. Queda claro el resultado previsible de los esfuerzos integradores de los pánfilos buenistas a la luz del "éxito" integrador de los franceses. Un ejemplo más de estupidez: Flores para esconder a Matamoros Los rostros humillados de los sarracenos que aparecían a los pies del caballo se han esfumado bajo un enorme ornamento de lirios blancos ·· Con esta solución salomónica, que no ha sido promovida por la Catedral, se apacigua la polémica surgida en torno a la figura del santo http://www.elcorreogallego.es/index.php?idMenu=3&idNoticia=55744 (pinchar el enlace para ver las fotos de Santiago antes y después de la censura "piji-laici-progre") Un saludo P.S. Hace tiempo que no voy por la Catedral de Santiago y no se como estará ahora el bueno de Santiago.

165 NsIbero, día

#162 Momia sabia usted que ZP (francmasón) desde que llegó al poder tras el 11-M (auspiciado por Francia y Marruecos) renunció a política energética, para seguir dependiendo del Gran Oriente de Francia y sus negocios de centrales nucleares francesas? ¿O que dentro de poco quiza entre a competir con RENFE una empresa francesa de ferrocarriles en nuestro territorio? Interesante, desde luego.

166 menorqui, día

Claro, Tigrita, la revolución siniestra masónica. ¿Me podrías decir a qué te refieres? A lo mejor lo podemos discutir, si te parece.

167 silmo, día

lead #316 y 318: "Un error muy típico y extendido, en el que incurres, es asociar sociedad de base individualista con aislamiento, soledad e insolidaridad". No es un error. Basta mirar atentamente dentro de uno mismo y alrededor para darse cuenta de que nunca el hombre se ha sentido tan confuso, aburrido y separado de los demás como hoy. No es casual que el negocio del entretenimiento evasivo directo o virtual sea en las sociedades modernas uno de los que más dinero mueve en las sociedades modernas, sino el que más. Amplísimos sectores de la población pagan para que se les mantenga permanentemente entretenidos y ocupados (discotecas, cine, television, radio, compras, consolas, espectaculos triviales, fiestas programadas y subvencionadas...) para no sentir el intenso sufrimiento derivado del aislamiento ambiental, el aburrimiento y el sinsentido. El individualismo de mercado puede venir bien al desarrollo económico cuantitativo y al mercado mismo, pero no potencia espacios comunes y comunitarios y se desinteresa de las relaciones humanas y de las actividades comunicativas no comerciales. A continuación el mercado ofrece compañía y entretenimiento de pago, etc. etc. En Estados unidos hay muchos pueblos sin plazas públicas donde encontrarse y los jóvenes lo hacen en los centros comerciales. Los adultos, para relacionarse y hacer amigos van a las iglesias...En Europa y en España ya se van produciendo consecuencias similares. El individualismo ideológico y económico no tiene en cuenta la premisa de que la vida es esencialmente relación. No sólo asociación utilitaria para diversos fines, que también, sino relación perceptiva del entorno, auditiva, visual, olfativa, sensitiva, sentimental... anímica y espiritual. En realidad , el proyecto individualista no tiene claro que la verdadera individualidad es cooperativa, comunitaria y cósmica y que sólo en la interacción y en la interrelación con la totalidad de la vida hay oportunidad de plenitud. También el socialismo y el comunismo tergiversaron y tergiversan el significado de lo común, la comunidad y lo comunitario.

168 Momia, día

Saludos NSIbero, llego tarde a una reunión, por hoy he cumplido; yo a ZP más que por masón -que lo es y del Gran Oriente de Francia en una logia encubierta suiza-, lo tengo por un payaso diabólico. Saludos.

169 NsIbero, día

#168 Saludos ati también, yo marcho a entrenar. Un saludo para todos.

170 tigrita, día

George Washington, Benjamín Franklin, Juan Pablo Vizcardo y Guzmán, Pablo de Olavide, Francisco de Miranda, Andrés Bello López, José de San Martín, Servando Teresa de Mier (mejicano), Joaquín Olmedo (guayaquileño), Simón Bolívar, Antonio de Sucre, Hipólito Unanue, Faustino Sánchez Carrión, Juan Manuel Iturregui, etc..., considerados luego “padres de las futuras nuevas naciones”, todos ellos eran masones; pero también fueron las mentes que planearon e iniciaron las revoluciones e independencia de las colonias más importantes de toda América. ¿Es posible que ignores estos nombres Menorqui?

171 Sherme, día

152# "Lo he pensado varias veces, irme a Afganistan con el ejercito español, desertar y unirme a la Jihad. Pero prefiero luchar contra $ion desde aquí y desde mi cultura." ¿QUINTACOLUMNISTA moro? Ud. a parte de un DEMENTE CURRUCO, completamente inculto salvo en cuatro lecturas NS (no creo que más) que le han prestado los de la secta rapada, es Ud. un TRAIDOR (y en su caso un DESERTOR si aprovecha a nuestra tropas para lo que dice: DESERTAR. Ya sabe cómo se pagaba eso en su ejército admirado, la Whermach (o las SS).

172 Sherme, día

163# Ud. solo es un POBRE RESENTIDO. o un RESENTIDO POBRE. De ahí su ODIO. Ud. no comprende nada, su "ideología" es sobrevenida por su RESENTIMIENTO. Quiere ud. que se lo den. Que su "estado racial" soñado LE PROPORCIONE a ud. lo que necesite con poco esfuerzo personal. Solo por NACER en la raza correcta.

173 manuelp, día

menorqui ¿Como se le ha quedado el cuerpo despues de sufrir el fuego de las demoledoras baterias de artilleria pesada intelectual de la/el tal tigrita?. Le recomiendo seguir la misma táctica que se utiliza para protegerse de una barrera de artillería de verdad, es decir calcular el ritmo y cantidad de las descargas y entre los intervalos, que siempre se suelen producir, aprovechar para avanzar hasta nuevas posiciones.

174 Sherme, día

168# ¿Tú crees que zETApé ha viajado, por su cuenta alguna vez a Suiza? ¿Y en qué idioma hablaba? Te lo INVENTAS. ¿No es "tan secreto" que tienes que inventarte, nada menos que de Suiza (la Patria del SECRETO bancario) y TÚ te has entrao, majete.

175 Sherme, día

164# Lo que estos acomplejados progres tienen no es "laicismo" es MIEDO se van por la pata abajo en cuanto un moro les mira de lado. NO SE ATREVEN, piensa que con su SUMISIÓN les dejarán tranquilos mientras los moros acaban con lso cristianos (ellos no se consideran ya ni culturalmente "cristianos"). El 11-M lo que nos reveló es que MEDIA Expaña estaba dispuesta a RENDIRSE antes de ser atacada por el Islam. Nada de "mentiras de Aznar", lo que más les ASUSTÓ fue eso de "las bombas de Bagdad caen en Madrid" y lo de los "terroristas suicidas con tres capas de calzoncillos". Los progres SON COBARDES por naturaleza (progre).

176 sigoempe, día

sherme. Etarras protegidos en Belgica,Italia, etc y nosotros siguiendo con la vista las manos del trilero. La bolita esta en la derecha , la bolita esta en la izquierda. Bono antes franquista y ahora socialista, si aquí no tiene nada que ver la masonería pues que me lo explique MOa.

177 Sherme, día

176# ¿y qué tiene que ver eso con la masonería?

178 sigoempe, día

Esta mañana ha estado Jose bono en telemadrid. Que Fascista esta hecho el colega. A la periodista que realiza una tertulia politica en Veo televisión, la amedrento ( ¿amenazas veladas?), le dijo que NO LE PERMITIA que le preguntara lo que quisiera. En telemadrid se cagarón por las patas abajo. El señorito franquista solto uno de sus discursos sin que nadie pudiera hacer nada. Lo dicho que Fascista

179 sigoempe, día

Sherme. Si la destrucción de España que realiza el Psoe beneficia a algún Español yo soy socialista

180 sigoempe, día

La casta politica incluyendo a la mitad del PP es de pais tercermundista. Un atajo de araganes sin estudios ni principios. ¿Por qué ascienden en este pais los politicos (retrasados mentales) como Zp? ¿ a quien beneficia? YO creo que no beneficia a ningún Español , pero si que beneficia mucho a los Gobiernos Franceses, Britanicos, Useños, Marroquis....

181 Sherme, día

176# Ternera está, como reveló creo que ÉPOCA, en un pueblo de Italia. Lo publicó y nadie le hizo caso. "No interesará" al Ministerio de Interior y a LOS SERVICIOS SECRETOS (el que sean "secretos" no significa que "sean masónicos" que aquí confundís el c_ulo con las témporas a cada rato) ESPAÑOLES, que a saber el VERDADERO PAPEL que han jugado en estos 30 y pico años. La película LOBO lo exponía muy bien... este es el único "país" que mantiene una BANDA TERRORISTA PAGADA CON LOS DINEROS DEL PROPIO ESTADO. Ni masoneo ni leches. ¿por qué? Por otro lado Bélgica mantiene un procesomde descomposición increíble hay dos comunidaders completamente enfrentadas. Valones y flamencos. Se llevan a matar y más de una vez han estado a punto de partirse en dos. Allí (muy católicos ellos) tienen "un progreseo judicial" más que llamativo. Y allí buscaron "refugio" los etarras, con la connivencia de algunos cuyas "filias" van acasi por caminos parecidos a los de los etarras. Como el "amparo" del IRA y sus cuates en Irlanda (del Norte y del Sur). ¿en dónde clavas a martillazos tú la masonería en todo eso?

182 Sherme, día

180# "beneficiar2 no beneficia a NADIE. Ahora ELLOS, los de la p$o€, se están BENEFICIANDA desde hace años de la inmensa TETA del Estado. Si no ¿cde qué iban a vivir semejante BANDA de araganes que ni tienen ganas de trabajar, ni estudios ni nada? (Mira Pepiño, Corcuera, el Ibarra era maestrode EGB, anda que hubiera "hecho carrera" de maestro... y cientos de miles más que nos han estado SACANDO LOS CUARTOS a cuenta del "soZialismo" y el "progreso" (de ellos).

183 sigoempe, día

Sherme. Claro si es que lo que está ocurriendo con España aunque se paresca a lo que ocurrio en los años 30 como dos gemelos Omocigoticos es pura, pura casualidad. Hombre hay muchos articulos y libros que dan datos de que las izquierdas pertenecían practicamente en su totalidad a la masonería y hasta había alguno de las derechas. El Historiador Ricardo de la cierva a una pregunta sobre la masonería y ZP , afirmaba que "por su obra lo conocereis" . Para él está muy claro que ZP y la izquierda al igual que en el 34 está dirigida por la masonería.

184 Sherme, día

183# ¿Y de qué OBRA es esa de la Masonería como para "conocer" por ella a sus (supuestos) integrantes?

185 sigoempe, día

Del socialismo y sobre todo de la "SOLIDARIDAD" . Como dijo el otro día un peridodista en intereconomía la solidaridad no es robarnos el dinero de nuestros impuestos para vivir del cuento.El que quiera ser solidario que lo sea con su dinero, pero no con el dinero de los impuestos de todos los Españoles. HOmbre Sherme, claro que les ha interesado hasta ahora, pero la mayoría no creo que hayan ahorrado demasiado, poque los progres analfabetos se creen que la teta de España nunca se va a cecar, pero ZP , El bufón de Felipe Gonzalez y la masonería está haciendo lo posible y lo imposible porque no quede España en las proximas elecciones.

186 sigoempe, día

Sherme. Aquí tiene sus obras ttp://www.ricardodelacierva.com/

187 Sherme, día

A los SECTARIOS que creéis en esas enormes MENTIRAS y ESTUPIDECES que desde el siglo XIX no cejan de repetir y repetir CONTRA cualquier gobierno o línea de pensamiento que no sea PRO el INTEGRISMO (no solo católico, te voy a piner una fatwa de Arabia que ya verás que es LA MISMA) religioso. Para vosotros hasta los terremotos son cosa de masones... porque sí, ¿de quién si no? --------- Fatwa islámica, Colectivo de Sabios : El presidente : 'Abdullah ibn Humayd, Presidente del Consejo de la Alta Magistratura del Reino de Arabia Saudita. Vice presidente : Muhammad 'Alî Al-Harkan, Secretario General de la Liga Islámica Mundial. Los miembros : Abdul-'Azîz ibn 'Abdillah Ben Baz, Presidente General de la Administración de Investigaciones Islámicas y de la Iftâ, de la Predicación y de la Orientación de Arabia Saudita; Muhammad Mahmûd As-Sawwâf. * Tomo 1 pág. 155 a la 157. El resultado de este "alto estudio" en materia es reportado en el siguiente sitio (oficial): http://www.sounnado urous.com/ article-31702148 .html ------------ --------- --------- --------- --------- --------- - Fatwa sobre la pertenencia al movimiento francmasón por el Comité de Grandes Sabios (de Arabia Saudita) La alabanza es a Alá y la oración y la salvación sobre el Mensajero de Alá, sobre su familia, sus Compañeros y los que han seguido su guía: La Asamblea de Jurisprudencia en su primera sesión que tuvo lugar en la ciudad santa de la Meca el 10/8/1398 H, correspondiente al 15/7/1978, ha estudiado el expediente sobre la francmasonería y los que se adhieren a la posición de la ley islámica sobre el tema. Los miembros de la Asamblea de Jurisprudencia han efectuado un estudio profundo sobre esta peligrosa organización y han examinado atentamente todo lo que ha sido escrito recientemente o anterior sobre esta organización, así como los documentos que sus miembros y sus jefes que hablan en su nombre, han publicado en forma de libros o artículos en revistas. Atendiendo a lo que ha sido examinado como textos escritos, se llega a la conclusión de esta Asamblea, a partir de ahora de una manera clara, precisa y sin ninguna duda, lo siguiente: * La francmasonería es una organización secreta que unas veces se esconde y en otras se descorre el velo, según las circunstancias de tiempo y de lugar. Sin embargo, los principios y las bases sobre las que está fundada son un misterio sobre todos los planos, que nadie puede conocer; igualmente ni sus miembros pueden saberlo, salvo los más iniciados de entre ellos, que son asignados a mas alto rango en esta organización. * Esta organización ha establecido una relación entre sus miembros en todas partes del mundo, basada en un principio que sirve de tapadera para engañar a los ignorantes: una pretendida fraternidad entre todos los adherentes a la doctrina. * Atrae las personalidades mas importantes que se incorporan por interés personal y también gracias al hecho que todo hermano francmasón está a la disposición de su hermano francmasón en cada rincón de mundo, ayudándole en sus necesidades, sus objetivos y sus problemas, apoyándolo para lograr sus objetivos, sobre todo si tiene ambiciones políticas. El corresponde igualmente con su ayuda en cualquier situación por más crítica que sea, independientemente de su importancia, de lo verdadero o falso de su causa, de que sea culpable o de que tenga razón. Esto representa el mayor triunfo por el que la organización atrae hacia ella personas de diferentes categorías sociales, imponiéndoles cotizaciones enormes. * Una ceremonia organizada con protocolo en honor de cada nuevo miembro para impresionarlo, a fin de que vea una obediencia total en la organización y cumpla las órdenes de los superiores. * Los miembros ordinarios son dejados libres de su culto, y la organización se aprovecha de ellos en todo cuanto sirve a sus intereses, manteniéndolos en lo más bajo de la escala. Aquellos de entre ellos que son ateos y los que han optado por renegar de toda creencia, son destinados a más altas funciones, pero serán sometidos a múltiples experiencias según sus capacidades y su disposición para dedicarse se a los planes y principios de esta organización. * La organización tiene objetivos políticos y está implicada de manera visible o invisible en la mayor parte de las conmociones políticas o los golpes de Estado militares. * Esta organización en su origen, su estructura y su dirección general mundial está controlada por los judíos y tiene actividades sionistas. * Su objetivo real y secreto es estar en contra de todas las religiones y actúa para destruirlas de una forma general y para destruir el Islam en el espíritu de los musulmanes en particular. * Tiende a escoger sus adherentes entre las personalidades mejor ubicadas en los planos financiero, político, social, científico u otros, con objeto de lograr situaciones a su favor. Sin embargo, no da ninguna importancia a los miembros que carezcan de alguna situación que oimplique beneficio para ella; es por esta razón que la organización tiende a que muchos de sus miembros sean presidentes, ministros o cuadros importantes en los diferentes Estados. * La Francmasonería posee ramificaciones en el todo el mundo bajo nombres diferentes para alejar las miradas y engañar a la gente. En caso de encontrar oposiciones a su verdadero nombre, ejerce sus actividades bajo múltiples nombres, tales como: Organización negra, el RotaryClub o aún el Club de Leones. Posee además otros principios y actividades maléficas que están en total contradicción con los principios fundamentales del Islam. * En fin, le parece claramente a la Asamblea que existe una relación entre la francmasonerí a y el sionismo. Por otra parte, esta organización busca controlar las decisiones de un gran número de jefes de Estado de países árabes con el fin someterlo frente al problema de Palestina. Les impide asumir sus tareas de cara a esta gran causa islámica, en interés de los judíos y del sionismo internacional. * Sobre la base de todo lo que ha sido dicho y sobre otros hechos concernientes a las actividades de la franc-masonerí a, el gran peligro son sus objetivos viciosos, la Asamblea de jurisprudencia ha determinado que la francmasonería es parte de las organizaciones más peligrosas y las más destructivas para el Islam y los musulmanes. Por otra parte, quien se adhiera a esta organización conociendo su realidad y sus objetivos, es considerado como infiel (impío), y no como musulmán. Y es Alá Quién acuerda el éxito..." -------- ¿de qué puñetas los masones ibamos a ser tan IMBÉCILES como para "promover el Islam"..... ¿para que nos colgaran en una grua? En NINGÚN país islámico está permitida la masonería. ¿crees que (a parte de malos-malísimos) somos IDIOTAS TODOS los masones?

188 jjvr, día

#181 Buscando por ahí sobre el Ternera encontré esta interesante pagina: http://javiaurelio.wordpress.com/2009/05/12/ternera-y-su-hijo-localizados-en-italia-pero-libres/ Sobre el ternera, en efecto Época informó en mayo de 2009 que el CNI tiene localizado al Ternero en Italia hace año y medio: Ternera y su hijo, localizados en Italia… pero libres http://javiaurelio.wordpress.com/2009/05/12/ternera-y-su-hijo-localizados-en-italia-pero-libres/ ******** El semanario Época reveló que los servicios de inteligencia españoles tienen localizados desde hace año y medio a “Josu Ternera”, uno de los líderes de ETA con más años a la espalda, y a su hijo Egoitz Urrutikoetxea, en el norte de Italia. A pesar de ello, sorprendentemente, la Policía española no ha informado a la italiana para que detenga a estos sanguinarios asesinos. Aunque los terroristas estén en Italia, según las fuentes consultadas por Época, Ternera sería (otra vez) el jefe político de ETA (como ya dijimos la semana pasada), y su hijo jefe militar, lo que ya es más difícil, por que dirigir desde Italia los comandos de ETA es muy complicado. Ahora bien, la pregunta para el ministro del Interior es imperativa: ¿Por qué no se detiene al máximo dirigente de ETA? ¿Espera el Gobierno a una nueva negociación? Exigimos, desde El Paraguas de Andoaín, que la policía italiana detenga a los cabecillas de la banda terrorista. ******** esta página web es un buen ejemplo de lo que puede hacer alguien con ganas. También es un ejemplo de la ignorancia en la que puede estar el "pueblo" en una democracia "avanzada" como la nuestra. Yo personalmente, e imagino que muchísimos más, NPI de este tema. Un saludo

189 Sherme, día

185 y 186# ¿Soy yo socialista? ¿me vas a enseñar qué es la masonería?

190 NsIbero, día

Ya estoy, Sherme, te has lucido. Lo primero, desconoces mis motivos para defender lo que defiendo. Desde pequeño mi intuición me ha hecho rechazar ese paraiso en la tierra que proponen muchos de tus correligionarios, y aunque fuí de izquierda como tantos otros, terminé en esto pues la izquierda nace del odio y esto del amor. Ahora te diré sobre el islam que no tengo nada en contra de su forma de vida. Es medieval y cruel, pero es la suya, y no tenemos derecho a ir a convertirlos a filosofias modernistas, que yo mismo desprecio aquí, pues no traen mas que infamia. Yo creo que este tema esta bastante claro, ninguna sociedad que se base en valores religiosos profundos puede aceptar como buena una red internacional de influencias y cargos públicos, con ideologia de Egalité, fraternité y liberté. Es incompatible.

191 Sherme, día

185# Mira, Empe Yo llevo en la masonería más de doce años. Con responsabilidades tanto en mi logia como en la Gran Logia y en el Supremo Consejo. En estos DOCE años JAMÁS, ¿entiendes? JAMÁS hemos tenido, ni recibido, ni pedido NI UN MÍSERO DURO de NADIE. DE NINGUNA entidad, salvo NUESTRAS CUOTAS. La BENEFICENCIA (que es como NOSOTROS lo denominamos, no "solidaridad") la pasamos en CADA ACTO que realizamos y la entregamos calladamente, SIN PUBLICIDAD y a veces( te doy mi palabra de HONOR de ello) a organizaciones de la misma Iglesia católica que nos constaban (y CONSTAN) su abnegación, entrega y necesidad y beneficio social enorme que realizan. Así que ¿no crees que si "nos hubiéramos benficiado" NOSOTROS de todo esto no seríamos de los que más "subvenciones" tendríamos? Pues NI UN DURO (para los capciosos, ni un EURO tampoco), NUNCA.

192 Sherme, día

190# ¿"paraiso en la tierra" de quién? ¿de qué correligonarios hablas?

193 Sherme, día

190# ¿que el Nacional Socialismo RACIAL "nace" del Amor?????? ¿por quién nos tomas? El chupe y los pañales hace más de 50 años que los dejé, guapo.

194 sigoempe, día

Sherme. Os tienen a todos engañados, si no me crees , leé a Ricardo de la cierva y enterate que es la masonería hombre, os están utilizando y no os enterais.NO te molestes, no es mi intención insultarte

195 menorqui, día

Sí, Manuelp, sé que tigrita es un ser de munición inagotable, pero nosotros tenemos los patriot, cuál corresponde, los de milésima generación. Enseguida le diré lo que a mí me parece que tenía de siniestro cada uno de esos personajes americanos, héroes de sus naciones, auténticos grandes hombres de un tiempo en que en Europa iba dejando de haberlos, pero es que estoy dándole vueltas a la reflexión antropológica de Silmo, por si no la contesta lead, que me parece un asunto bastante más interesante que el de la masonería.

196 1132CPCF, día

Desde el principio nos han contando mentiras... y siguen insistiendo. Permanentemente Secuestramos Ocultamos Engañamos http://es.youtube.com/watch?v=EJql7swQ4V4 http://es.youtube.com/watch?v=m2n3IrKawzQ http://www.youtube.com/watch?v=YAILVAsR_Go Zapatero embustero y ^Gafe^, ¿por qué y para qué dijiste el 11-M que había islamistas suicidas en los trenes? Ppayudar Ppasamospágina Aznar, Rajoy, el encubridor es siempre sospechoso de ser autor o beneficiario de lo que encubre, sobre todo cuando guarda un sepulcral silencio. "Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Los españoles no admitimos la MATANZA ni a partidos políticos que la encubran. Queremos saber: ¿Quién se dedica en España a matar españoles para cambiar gobiernos?. ¿Para qué mataron el 11-M a 193 personas inocentes, hirieron a 1893 físicamente, y a muchos millones psicológicamente? ¿Quiénes son los ideólogos, inductores, planificadores, instigadores, asesinos, encubridores, colaboradores, y responsables de la masacre del 11-M? Yo sigo pidiendo, el conocimiento de TODOS los Responsables Intelectuales y Materiales... sólo conocemos los ascensos con que premiaron a los que podían y debían evitar la masacre… no cesaremos en nuestro empeño hasta que los atentados del 11-M se aclaren. (Gabriel Moris Noguera) 1330 días para llegar a la Sentencia del 11-M 2133 días sin saber La Verdad zET4p Dimisión. 1apsus 1inguae - Mentira. 11-M = AUTOGALPE DE ESTADO. L3gAnés, pacto de silencio, más de lo mismo. Desde antes del 11M (california 47, montejurra, corona de aragón, 23F, 11M, T4...) todo es 11-M. 11-M Crimen de Estado. MEMORIA, DIGNIDAD y JUSTICIA.

197 NsIbero, día

#193 Gracias por lo de guapo. Amor a lo propio, respeto a las diferencias. Ustedes no respetan las diferencias, desean que todo se mezcle, que todo pierda identidad. No hay nada mas injusto que considerar a todo igual. Todas las culturas son distintas y deben respetarse cada cual la suya. Yo no estoy contra un negro, el negro le honra su raza y sus creencias. Estoy contra que ese negro se junte con un blanco, y al final terminemos en un mundo gris.

198 Sherme, día

MIra, Empe. Tengo casi todosd los libros de D. Ricardo. Y me los he leído (con gran cabreo por las enormes mentiras e inventos que introduce para BENEFICIAR SU NEGOCIO). Si solo escribiera de HISTORIA (que sabe un taco) le leerían cuatro. Con la cosa "de desvelar secretos" y demás tiene, a parte de un negocio saneado, una verdadera OBSESIÓN que NO PUEDE DEMOSTRAR, solo "acusar y acusar" para que ya no pueda en la mente de los lectores más que "cosa sabida". Fulanito, masón... y ya queda claro ... no hace falta más... CULPABLE y PUNTO. Y si lo mataron los "rojos" (Melquiades Álvarez, Ochoa etc)... sería TAMBIÉN por alguna "conspiración masónica", ¡claro!

199 Sherme, día

197# ¿Y de dónde te sacas que "nosotros" deseamos que todo se mezcle? Tío, tú tienes unos PRE-JUICIOS enormes. Te crees tus propias (o las de otros) MENTIRAS.

200 manuelp, día

# 197 Pues parece que los musulmanes no dieron muy buen resultado en su ideologia. Fue el único motín registrado en las unidades de las SS en toda su historia. Los amotinados capturaron a la mayoría de los Alemanes y ejecutaron a cinco oficiales. http://es.wikipedia.org/wiki/13.%C2%AA_Divisi%C3%B3n_de_Monta%C3%B1a_SS_Handschar

201 NsIbero, día

#199 ¿Entonces estas contra el mestizaje cultural y racial, en contra de las "sociedades plurales" y "multi étnicas" de "alianza de civilizacioes"? Lo de las SS demuestra que esa religión es verdaderamente anti europea, y en los Balcanes tenemos el ejemplo. Yo apoyo libertad religiosa menos islam y judaismo.

202 Sherme, día

197# Además TÚ si, si eres ESPAÑOL ("latino" por tanto, aunque habemos también rubitos y hasta "ocuritos con pelo rizado) NO ERES RAZA PURA, guapo. TUS "arios" nos consideraban "degeneración racial". ¿Sabes cuál es la diferencia de ADN entre un blanco y un negro o un judío? Unos pocos GENES. La "teoría" racial es del siglo XIX, cuando las LEYES GENÉTICAS estaban en pañales. De ahí sus enormes ESTUPIDECES Y DISCRIMINACIONES BASADAS en el MIEDO a "perderse" dada la mayor "promiscuidad" de las "razas inferiores" (que creían RELIGIOSAMENTE los sectarios esos).

203 manuelp, día

# 201 ¿Y se iba a enrolar en la yihad?, ¡¡jo.er!!

204 Sherme, día

201# ¿Alianza de quéeee? Alianza CON CIVILIZADOS, ni con sectarios ni con ATRASADOS CRIMINALES.

205 NsIbero, día

#202 Porque nunca contestas lo que pregunto. Las diferencias raciales no estan en una jerarquia, pero existen dichas diferencias. No se puede hacer una categoria de razas, como hicieron los alemanes de mejor o peor. La ciencia lo ha demostrado. Trataron excesivamente mal a los eslavos por ejemplo. Bueno tambien es cierto que ellos abrazaron el marxismo y merecian escarmiento. Yo no me uniria a la Yihad nunca, es una forma de hablar, es para que quede claro mi respeto hacia su lucha por su identidad. Los guerrilleros españoles que acuchillaban franceses contra el emperador del mundo Napoleón, también eran los talibanes de la época. Y además, católicos de manera unánime.

206 Sherme, día

202# Ese "miedo a perderse" como RAZA está IGUAL también en los NAZI_onanismos catalufo (primero, con estudios sobre las vacas y su extrapolción a la "higiene racial catalana" contra la EMIGRACIÓN de "murcianos" y demás "mestizos" judaico-mussulmanes" del resto de NUESTRO País), y que fue en Barcelona donde aprendió tales "dogmas raciales" el fulano del sabino Arana, que lo extrapoló a "la invicta" "Euskadi" (término INVENTADO por él) donde el fulanmo creía que "la RAZA VASCA" era muy diferente a la francesa y a la "maqueta" (sin "k" todavía) y, sin embargo creía que la tal "raza catalana" no era tal porque eran IGUALES a las demás de España. LOCOS y CABR_ONES a puñados en los de "tus" teorías.

207 manuelp, día

# 205 ¡Y un huevo que los guerrilleros españoles de la Independencia eran los talibanes de la época?. Había al menos tantos partidarios del liberalismo entre ellos como del absolutismo y además el catolicismo español de principios del siglo XIX no es en absoluto comparable a la teocracia islámica defendida por los talibanes.

208 Sherme, día

205# CADA INDIVIDUO de cualquier RAZA ¿son PERSONAS? Si lo son ¿Tienen que tener diferentes DERECHOS Y DEBERES a los otros POR EL COLOR DE SU PIEL? ¿hay cidadanos de 1ª, de 2ª? ¿porqué hay que SEPARAR (a la fuerza) en guetos a unos de otros? ¿qué nos vas a proponer que se relegalicen la LEYES DE NÚREMBERG de separación racial?

209 NsIbero, día

#206 Si, la verdad esque estas teorias dan mucho juego. Aún así nadie duda en las diferencias raciales españolas, solo date un paseito por andalucía y galicia para notar la diferencia a simple vista. Por eso hay que defender las identidades interiores de España, ya que España es un hecho histórico que heredamos del pasado, una unificación de reinos diversos y un proyecto común. Nada que ver con intentar asimilar culturas extrañas o directamente enemigas como el islam. Esa separacion es por pura supervivencia, la otra por pura demagogia.

210 NsIbero, día

#208 Si, claro que son personas, maldita sea, como no van a ser personas. Los guetos se producen en la Francia tolerante y masona, y precisamente porque no se puede convivir en común, a no ser que ambas partes, eliminen sus diferencias (es decir sus respectivas identidades) para asimilarse en una masa grisácea y sin valor alguno. Yo estoy contra los guetos, me parecen feudos horribles.

211 egarense, día

Del CHOQUE DE CIVILIZACIONES (Samuel P. Huntignton) Primera parte: por primera vez en la historia, la política global es a la vez multi-polar y “multi-civilizacional”; la modernización económica y social no está produciendo ni una civilización universal en sentido significativo, ni la occidentalización de las sociedades no-occidentales. Segunda parte: el equilibrio de poder entre civilizaciones está cambiando: Occidente va perdiendo influencia relativa, las civilizaciones asiáticas están aumentando su fuerza económica, militar y política, el islam experimenta una explosión demográfica de consecuencias desestabilizadoras para los países musulmanes y sus vecinos, y las civilizaciones no-occidentales reafirman por lo general el valor de sus propias culturas. Tercera parte: está surgiendo un orden mundial basado en la civilización; las sociedades que comparten afinidades culturales cooperan entre sí; los esfuerzos por hacer pasar sociedades de una civilización a otra resultan infructuosos; y los países se agrupan en torno a los Estados dirigentes o centrales de sus civilizaciones. Cuarta parte: las pretensiones universalistas de Occidente le hacen entrar cada vez más en conflicto con otras civilizaciones, de forma más grave con el islam y China, mientras que, en el plano local, las guerras en las líneas de fractura, sobre todo entre musulmanes y no musulmanes, generan «la solidaridad de los países afines», la amenaza de escalada y, por tanto, los esfuerzos por parte de los Estados centrales para detener dichas guerras. Quinta parte: la supervivencia de Occidente depende de que los estadounidenses reafirmen su identidad occidental y los occidentales acepten su civilización como única y no universal, así como de que se unan para renovarla y preservarla frente a los ataques procedentes de sociedades no-occidentales. Evitar una guerra mundial entre civilizaciones depende de que los líderes mundiales acepten la naturaleza de la política global, con raíces en múltiples civilizaciones, y cooperen para su mantenimiento.

212 Sherme, día

209# ¿tú eres capaz de distinguir a simple vista a un gallego de un andaluz? ... o tienes un "ojo clínico" de aupa o lo tuyo es de CLÍNICA... grave.

213 NsIbero, día

Por cierto, EEUU también está llena de guetos, y es el país mas sionista y masón que existe, pues se fundó bajo sus doctrinas. Nosotros buscamos la grandeza de nuestra identidad, y anhelamos que las otras identidades también se realicen en sus propios territorios, que todos tienen. Incluidos los judios en un Estado judio, respetados y respetando.

214 Sherme, día

210# Que los guetos se producen "en FRANCIA"??? quillo, tú no tiens ni repajolera idea de nada.

215 NsIbero, día

#214 Maldita sea, de barrios enteros ocupados por islámicos, los autóctonos se largan cada año por miles. En Marsella se marchan 40.000 franceses al año por esto. Es insufrible, los chiquillos se dedican a arrancar todas las antenas de televisión para tirarselas a la policia desde los tejados. A partir de las 18:00 ningun efectivo policial se atreve a entrar. Los infantes nisiquiera acuden a clase, hay edificios enteros ocupados por familias poligámicas, con multiples mujeres que vienen embarazadas y tienen el parto en Francia. Sin contar con los incencios de coches a los no islamicos y las amenazas. Asi como robos y asesinatos y violaciones. Pero YO NO TENGO NI REPAJOLERA IDEA, ESTO ME LO ACABO DE INVENTAR.

216 NsIbero, día

Mire un programa de F. Sanchez Dragó sobre la inmigración en Europa. También sacan a relucir una noticia inédita que era como los niños sobrantes de los campesinos chinos (maximo 1 hijo) son traidas por mafias a europa como mano de obra esclava. http://www.youtube.com/watch?v=5gBO2MeUuYA&feature=related

217 egarense, día

EL RETORNO DEL GHETTO Las comunidades emigrantes en Francia, y muy en especial la islámica, han pasado a configurarse internamente como ghettos en sentido literal, que hace que buena parte de ellas sean hoy, de facto, territorios sustraídos al imperio de la legalidad republicana. El informe del ministerio del Interior francés es aplastante. Realizado por la Direction Centrale des Renseignements Généraux (DCRG), ese informe sobre la “involución comunitarista” en Francia constata un hecho desolador y, más que probablemente, irreversible: las comunidades emigrantes en Francia, y muy en especial la islámica, han pasado a configurarse internamente como ghettos. No en sentido metafórico. En el literal, que hace que buena parte de ellas sean hoy, de facto, territorios sustraídos al imperio de la legalidad republicana. Pequeños enclaves musulmanes donde impera la sharía y donde la igualdad política y legal de las mujeres se ha extinguido. Le Monde, tan poco dado habitualmente a presentar batalla a esa islamización progresiva, daba ayer muestra de su estupefacción en el aplastante resumen de las conclusiones del documento: “Ocho criterios han sido retenidos por la DCRG para determinar si un barrio sensible, seguido en razón de su exposición a las violencias urbanas, está marcado por un repliegue comunitario: un número importante de familias de origen inmigrado que, a veces, practican la poligamia; un tejido asociativo comunitario; la presencia de comercios étnicos; la multiplicación de los lugares de culto musulmán; el uso de prendas orientales y religiosas; los grafitis antisemitas y antioccidentales; la existencia, en el seno de las escuelas, de clases que reagrupen a los recién llegados que no hablan francés; la dificultad para mantener una presencia francesa de origen”. Las conclusiones del informe son devastadoras. Como ya venían sugiriendo los sindicatos policiales desde hace años, zonas enteras de las periferias urbanas han escapado al control del Estado, la policía se considera incapaz de entrar en esos ghettos, en los cuales no existe más control real que el de las autoridades islámicas. La intimidación entre la población femenina es de tal orden que salir sin velo en esos barrios es, sin más, exponerse al linchamiento. Los ulemas y predicadores wahabbitas, cada vez más influyentes entre la juventud marginal, llaman a una guerra santa, en la cual Bin Laden toma dimensiones de profeta. Todo eso en la vieja Francia republicana. En la patria de las garantías ciudadanas y de la rigurosa laicidad del Estado. Parece mala ficción. Y es tan sólo presente. Aquí, en España, futuro. http://www.paralalibertad.org/modules.php?op=modload&name=News&file=article&sid=6717

218 NsIbero, día

Ega, le invito a que mire ese programa que he linkeado y me diga su opinión. Vestrynge era del PSOE antes de salirse precisamente por las corruptelas y casta politica que él mismo ha conocido en 1º persona.

219 egarense, día

En el mundo de la posguerra fría, las banderas son importantes, y también otros símbolos de identidad cultural, entre ellos las cruces, las medias lunas, e incluso los modos de cubrirse la cabeza, porque la cultura tiene importancia, y la identidad cultural es lo que resulta más significativo para la mayoría de la gente. Las personas están descubriendo identidades nuevas, pero a menudo también viejas, y caminan resueltamente bajo banderas nuevas, pero con frecuencia también viejas, que conducen a guerras con enemigos nuevos, pero a menudo también viejos. El demagogo nacionalista veneciano que aparece en la novela de Michael Dibdin, “Dead Lagoon”, expresaba bien una severa cosmovisión de esta nueva era: «No puede haber verdaderos amigos sin verdaderos enemigos. A menos que odiemos lo que no somos, no podemos amar lo que somos. Estas son las viejas verdades que vamos descubriendo de nuevo dolorosamente tras más de un siglo de hipocresía sentimental. ¡Quienes las niegan, niegan a su familia, su herencia, su cultura, su patrimonio y a sí mismos! No se les perdonará fácilmente». La funesta verdad de estas viejas verdades no puede ser ignorada por hombres de Estado e investigadores. Para los pueblos que buscan su identidad y reinventan la etnicidad, los enemigos son esenciales, y las enemistades potencialmente más peligrosas se darán a lo largo de las líneas de fractura existentes entre las principales civilizaciones del mundo. S.H

220 egarense, día

#218 Ibero... Dígame el número de mensaje, y lo veo luego...

221 egarense, día

#218 Ibero... ¿Será el de Sánchez Dragó? Supongo que sí. Luego lo veo...

222 Sherme, día

215# ¿Ah, te referías a AHORA en Francia... creía que decías que "los guetos los había inventado Francia". ¿conoces Alicante? Pues a ver qué te parece el "gueto del centro", como denuncian algunos lugareños... O en cualquier otra ciudad española... todavía no con las característicos de algunos barrios o departamentos franceses... que tuvo un inmigración Argelina enorme, de cuando fue COLONIA francesa y cuando las leyes PRO nacimientos hizo que se PAGASE una buena cantidad de francos (ahora euros) por tener hijos... con lo que los musulmanes "se apuntaron al carro" y veeenga... Que hay "un problema de integración" (diciéndolo en "progresés") pues sí. Lo hay. Ahí tenemos a los daneses... que se están poniendo la pilas contra esta "invasión" (no tan "pacífica" como pregonan, hasta que se sienten "fuertes". "Los moros solo besan la mano que no pueden cortar" y parece cierto) o el bando del Gobierno australiano pregonando que para que los australianos les respeten, después de AYUDARLES, deben RESPETAR las leyes y costumbres de la DEMOCRACIA AUSTRALIANA. Claro, que para tigrititi y para tí (y para los islamistas) eso de la "democracia" os parece un invento "masónico" ¿a que sí?

223 Sherme, día

218# Verstringe, antes de ser de la p$o€ fue "el delfín" de Fraga en Alianza Popular, majete.

224 Sherme, día

217# Sí, eso es así.

225 NsIbero, día

Sherme, ¿es usted de Alicante? Respecto a la inmigración, está claro que las instituciones al no atajar el problema, conseguirán un Le Pen español. Al tiempo.

226 manuelp, día

# 217 La verdad es que, a bote pronto, el cuerpo me pide alegrarme de los problemas que tienen los franchutes- los enemigos tradicionales de España-, pero reflexionando un poco la cabeza me dice que sería tirar piedras contra mi propio tejado. Así que cuando se decidan, no sólo Francia, sino todos los paises europeos occidentales a unirse a USA decididamente en su "guerra contra el terror" me alegraré enormemente.

227 egarense, día

#225 NsIbero... No solo las instituciones sino todos aquellos que se niegan a reconocer la gravedad de los problemas que acucian a la democracia (en España ni siquiera existe). Y que se creen superiores al resto del mundo, apoyando la política imperialista de los "bestias" como Zbigniew Brzezinski. Una verdadera alimaña. Que tratan de importar un sistema que parece la panacea, que ni siquiera en Occidente es capaz de solucionar los problemas. Que puede ser muy bueno, pero está podrido hasta la médula. A base de cañonazos, como siempre ha hecho Occidente con el resto del mundo, imponerse por la fuerza de las armas...

228 egarense, día

#226 manuelp ¿Quien es el terrorista, el argelino que vive en Francia, o el francés que le permitió que entrara y se quedase? ¿No se da cuenta que le están engañando? ¿Por qué está toda esa gente ahí, y siguen llegando? ¿Cree usted que es mentira que los mismos que ahora gobiernan el mundo, han sido los que han financiado y apoyado al terrorismo islámico?

229 NsIbero, día

#227 Es una gran desgracia, y Momia tiene razón en lo que dice de que esto se recordará como las peores políticas y más nefastas de la Edad de Hierro. Por eso puedo reirme a carcajada limpia de lo que a algunos les irrita o montan grandes aquelarres. Simplemente tengo razón y el tiempo me la dará. Yo actúo en consencuencia. Y me gustaria que más lo hicieran, pues sino caes en las peores depresiones, en la impotencia total y en la apatía por todo. Y esta vida esta para vivirla intesamente.

230 egarense, día

Pero es igual, entraron y están ahí. El verdadero terrorista es el que teniendo una responsabilidad de gobierno se niega a solucionar un problema que si bien no es sencillo de solucionar, tampoco es imposible. Acabar con la inmigración islámica.

231 manuelp, día

# 228 egarense Terrorista es el que pone bombas y degüella a la gente inocente, y si lo hace en nombre de un sistema ideológico ó religioso que lo justifica y alaba, ese sistema también lo es. Con todas las matizaciones que sean menester. A mí me estarán engañando, pero a usted con su forma de pensar le van a cortar el cuello el día menos pensado mientras se está todavía preguntando quien somos, de donde venimos y adonde vamos. Yo prefiero meterme en la trinchera con la gente como esta del enlace para defender la tierra en la que vivieron y murieron mis antepasados. http://usarmyinsigniahomepage.110mb.com/iraq.html

232 NsIbero, día

Una carta para los reyes magos de un niño español http://4.bp.blogspot.com/_fzGT466QVpc/S0TrGIgx7GI/AAAAAAAAAKU/q38vVnHoZu0/s1600-h/cartareyes.jpg

233 sinrocom, día

Egarense. La mejor formula de acabar con el islam en España es que volvamos a nuestras Iglesias y Catedrales a oir misa, y a llenarnos de esa fuerza que siempre hemos tenido para acabar con estos problemas.

234 egarense, día

#231 manuelp... La mayor organización terrorista sobre la faz de la Tierra, hoy en día es el ejército de los EE.UU., tiene razón en lo que dice. Ellos ponen bombas y degüellan a seres inocentes más que nadie. Pero también son terroristas los que con sus actos promueven el terrorismo al nivel que sea... Por ejemplo, los políticos que se han vendido o colaboran de buen gusto con otros poderes, para propiciar la brutal inmigración de musulmanes en Europa, sabiendo que en el futuro eso provocará violencia...

235 egarense, día

#233 sinrocom... Eso estaría muy bien. Pero la Iglesia debe avanzar en el camino que se ha trazado por ejemplo con el nombramiento del Obispo de San Sebastián: El Obispo Munilla. Debe cesar el nacionalismo/separatismo periférico en la Iglesia de inmediato...

236 silmo, día

#232: Mensaje de respuesta de los Reyes: Eres una niña muy generosa pidiendo buenas cosa para tus paisanos, pero te has olvidado de perdirnos tu juguete. Aunque, no te preocupes, te llevaremos un regalo sorpresa que te entusiasmará. Tuyos: Melchor, Gaspar y Baltasar.

237 sinrocom, día

234 La mayor fuerza invasora en el mundo no es la de USA, es el movimiento pasivo inmigratorio musulman. Y las consecuencias podran ser mucho peores que el efecto de todas las bombas que han tirado los americanos.

238 manuelp, día

# 234 egarense Está usted derrotado de antemano, sin ni siquiera entablar combate amigo. Es como en los últimos tiempos de Roma en los que se prohibió a los ciudadanos de Italia alistarse en las legiones por su nula capacidad militar. Ya verá usted si alguna vez los que le defienden dejan de hacerlo ó son derrotados, lo que es ser un esclavo sujeto a todo tipo de abusos, de verdad y deseará que vengan los "terroristas" del US Army a salvarlo, pero será demasiado tarde.

239 egarense, día

#237 sinrocom... Pero, ¿cómo invasión? Están aquí porque se les ha permitido quedarse. Incluso el otro día alguien reconoció que Pujol, promovió la inmigración musulmana, por encima de la sudamericana, porque así aprenderían catalán antes que español. Cosa que por otro lado no ha sido así. La mayoría de los musulmanes hablan español...

240 menorqui, día

Silmo 187 Habla usted de la soledad y la confusión del hombre en la sociedad contemporánea capitalista y liberal. Pero yo lo que veo por todas partes es una sociedad anticapitalista y antiliberal. Dice que la verdadera individualidad es cooperativa, comunitaria y cósmica y que sólo en la interacción y en la interrelación con la totalidad de la vida hay oportunidad de plenitud. Pero no sé qué totalidad de la vida podemos formar sin aquellas necesidades a las que responde la necesidad del mercado, sin la transmisión de bienes, sin dinero. La gente quiere una espiritualidad en la que no intervenga el dinero y sin embargo obvian que esos monjes tibetanos también cobran su dinerito. Cualquier comunidad en la que no interviene el mercado es una comunidad incompleta, y me parece que allí donde se da la situación de vacío de poder florece el libre mercado y florece el hombre. Sin embargo, poca gente parece darse cuenta. Se ponen las kufiyas árabes para hacer ver su malestar con el sistema de mercado y no cuentan con que la compra de la kufiya ha supuesto una bonita interacción con la gente que la hizo, posible gracias a cierta facilidad del tráfico de mercancías y al espíritu emprendedor de muchas personas, tráfico y espíritu que desprecian. Se permite el mercado un mínimo suficiente para no vivir en la asfixia, después de experimentos tales como la URSS o la Edad Media Yo he vivido bastante tiempo en India. Mucha de la gente que va desde aquí suele pensar que es un país mejor. La gente disfruta de su tiempo, se conforma con poco, los niños juegan toda la semana con un palo y una pelota de papel. Los viejos y los jóvenes toman el té tranquilamente y ven pasar las horas intercambiando sus pensamientos acerca de la existencia del alma. Pero fijándose un poco, se verá que apenas se disfruta del tiempo libre, pues este es negado por la realidad. La vida para los hombres y las mujeres es tan solo un negocio. Desde que son niños hasta la muerte no paran de trabajar. Prácticamente cada uno de sus pensamientos depende del dinero, y la escasez siempre está encima, debajo, detrás y delante de todos. Las familias viven muy unidas por estar en la familia la única protección posible que puede encontrar el individuo en la vida, hasta el punto de que el pensamiento de estar solo en el mundo les aterra como si se viesen pender de un hilo en un abismo sin fin. La gente es muy tranquila. En amplias zonas del campo la mayoría de ellos viven aquejados de amebosis crónica, tienen amebas en los intestinos que nunca desaparecen, y esto les provoca una diarrea crónica. Lo poco que comen no lo pueden digerir. El té con leche es de lo que va mejor. Aparte, hay un gran ramo de enfermedades mucho más graves que una simple amebosis crónica, regalo de la naturaleza a los hombres. Muchas las transmiten los mosquitos, pero muchas más no necesitan de los mosquitos. Los datos que proporciona el gobierno están manipulados. Determinar la población exacta del país es jugar a las adivinanzas, pero está claro que hay cientos de millones de personas que viven una vida negra, en una obscenidad existencial que un europeo no creo que pueda entender sin hacer un gran esfuerzo, un gran esfuerzo que por otra parte es mejor no hacer. Ni los de las ongs ni los turistas lo pueden ver, aunque estén ahí. Creo que sólo los que viven en la fe en un buen Dios pueden verlo, y así es como lo soportan también las personas de las que hablo. La corrupción es general, pero no como en España, sino como en un cadaver que lleva un mes a la intemperie tropical, y cada nueva persona que nace parece nacer para mantener encendida esta antorcha. La superstición también es general, pero no la de que pasa el gato negro, sino la de vamos a cargarnos a ese que tiene pecas. La estimación de la esperanza de vida que la sitúa en 60 años posiblemente es un chiste. Sólo una mínima memoría, quizás el 5% de la población, vive de manera que pueda pensar realmente en el ocio, y aún estos cada día de su vida saben que pueden caer de su estado, una caída vertiginosa. Naturalmente todo tiene su lado bueno, lo bueno y lo malo está en tu mente, te dicen en India. En efecto, en tu mente, porque si de una fuente sale un agua buena, la contaminarán, si hay un tranquilo pradito verde, echarán serpientes. Si te sientas a descansar, por qué te sientas, si te echas a caminar, dónde te crees que vas. Si abres un negocio, digamos un negocio callejero de venta de barquillos que haces en casa (o sea, en el mismo carrito en el que duermes), a lo mejor van y te dejan. Envenenas a alguien enemigo del dueño de la calle para que te dejen ponerte y lo haces. Resulta que son buenos y los vendes baratos, y te va bien, entonces te llegará la policía, es decir el primero de los policías, que le des su parte, y si te va mejor, más parte. Y así lleva India miles de años. Ahora está mejorando lentamente. Los jóvenes empiezan a sonreir de verdad. (Hasta ahora sólo han sonreído para caer bien al poderoso). Le aseguro que no me invento nada.

241 egarense, día

#237 sinrocom... No darse cuenta que la mayor fuerza invasora en el mundo son los EE.UU., es negar la evidencia...

242 lead, día

[Acabo de volver a casa y me estoy actualizando a marchas forzadas. Encuentro muy buenas reflexiones de algunos blogeros, como manuelp, Hegemon1 y menorqui. silmo sigue con lo de la insolidaridad de las sociedades de base individualista, como la americana. Trataré de aportar algo] manuelp en #1: Troski ya dijo aquello de que las revoluciones de los hambrientos acaban en la panadería de la esquina. Muy de acuerdo. Hace unos días, el pasado 4 de Enero, puse un post sobre esta misma idea: 155 lead dijo el día 4 de Enero de 2010 a las 22:47: [Miseria, resentimiento y Revolución] Sorel en #139: Era la miseria pura y dura lo que le empujó a ello. Frente a una idea muy extendida, la miseria no produce la Revolución; la miseria suele ser causa de levantamientos, desórdenes, etc. pero no de una Revolución que aspire a un orden alternativo del existente. El verdadero combustible de una revolución es el resentimiento, utilizado por los revolucionarios profesionales para intentar ese nuevo orden, en el cual ellos, esos revolucionarios profesionales, serán los que manden: http://revista.libertaddigital.com/la-famosa-revolucion-social-1276237110.html En este texto, Horacio Vázquez-Rial dice cosas como éstas: No fueron los campesinos pobres, ni los siervos ni los escasos obreros de la Rusia de 1917 los que hicieron la revolución soviética, sino el pequeño pero bien organizado partido de Lenin, con su aparato de propaganda, con la policía política heredada del zarismo y con el apoyo alemán. El proletariado español movilizado entre 1934 y 1939 no salió a reclamar salarios ni empleos, sino a quemar iglesias. Porque el motor en los individuos de la máquina general que la agitación y la propaganda ponen en marcha no es la conciencia de clase, ni siquiera su desesperante miseria personal, sino el resentimiento.

243 sinrocom, día

Tengo que contar una anecdota que ha ocurrido ahora mismo... En el Gato al agua.. Hablando el pesado pesoca Raimundo...(cada vez mas cerdo en sus apariencias), en una de sus impertinentes interrupciones,(a modo de interrupcion, se estaba untema im portantisimo, y el muy cerdo, no paraba de toser, con una tos falsa y fingida, para que no se entendiera nada). Lo que me ha hecho reir de verdad, es que hablando de algo como que esto no vuelva a suceder...al impertinente de Raimundo, se le ocurrio decir el dicho ese de "toco madera", y de repente se echo la mano a su cabeza....no hay duda de que de verdad, estaba tocando madera. jajajajajaja.

244 silmo, día

menorquí #240: Estoy de retirada, respònderé mañana a su comentario. Buenas noches para todos.

245 manuelp, día

# 240 menorqui Plenamente de acuerdo, siempre he sostenido que la supuesta "espiritualidad" de la India no ha sido capaz de acabar en miles de años con la indignidad del sistema de castas. Y pensar que hay millones de europeos que se "van" a la India, tanto en sentido real como figurado, porque están asqueados de su civilización.

246 sinrocom, día

se estaba tratando un tema importantisimo... perdon.

247 menorqui, día

Y me parece que son los enemigos del pensamiento libre en general los que llevan a la soledad, y entre estos incluyo a los que parecen dedicar sus vidas a destruir los pocos principios sólidos que se han asentado durante siglos, que no tienen la menor idea de sobre qué se han asentado, pues viven sobre ellos.

248 NsIbero, día

#245 El sistema de castas es maravilloso, es una verdadera maravilla. Así funcionan los Indios. No tienen porque desvirtuarse. Son ustedes unos mercantilistas. Todo lo que no sean leyes de mercado les es extraño y deshechable. Ya se ha mercantilizado hasta el "negocio" del aborto.

249 sinrocom, día

No, amigo egarense. No se les ha invitado, han entrado sin invitacion. Que conste que tengo grandes amigos musulmanes, otros no tanto. Pero esas mezquitas representan un peligro nacional de muerte. Antes hablaba Hegemon1 de que los latinos son nuestros hermanos, y lleva razon. Yo estaria satisfecho, si toda la inmigracion que tenemos fueran todos latinos. Eso no representaria ningun peligro, los latinos en cuestion de años pueden sentir la patria española, casi o tanto como la suya propia, al igual que un español que se va a vivir a cualquier pais latinoamericano. Por lo cual en un futuro, estariamos hablando de una inmigracion con todas las posibilidades y capacidad para integrarse. Al final, todos españoles y punto. Pero en cuanto a la comunidad musulmana.... lagarto, lagarto. No vienen para integrarse, aunque hablen español, vienen para reproducirse en muchisima mas escalar que cualquier otra comundad, y a esperar que el tiempo ondee la bandera de la media luna.

250 lead, día

[Invidualidad, cooperación y mercado] Veo que menorqui contesta a silmo #167 (que respondió a mi #316 del hilo anterior). menorqui en #240: Pero no sé qué totalidad de la vida podemos formar sin aquellas necesidades a las que responde la necesidad del mercado, sin la transmisión de bienes, sin dinero. La gente quiere una espiritualidad en la que no intervenga el dinero y sin embargo obvian que esos monjes tibetanos también cobran su dinerito. Cualquier comunidad en la que no interviene el mercado es una comunidad incompleta, Estoy muy de acuerdo con el comentario #240, que tiene el valor añadido de una experiencia de vida en la India, sociedad "feliz en su simplicidad" a la que se refieren todos los progres y bienpensantes occidentales (frente a la terrible realidad que el nuevo empuje económico, sobre bases capitalistas, de la actual India quiere dejar atrás). Lo que dice menorqui coincide con lo que recordaba ayer en mi post #316: Al contrario, esas sociedades, como la americana, son extraordinariamente asociativas y solidarias. Empezando por que viven en una Economía de Mercado; como señalaron Mises y Hayek, el Mercado, donde cada individuo acude con los productos que mejor sabe hacer y obtiene los restantes que necesita (división del trabajo), es la forma más eficiente de cooperación social. No se basa es una incidental caridad o en una benevolencia gratuita que puede ser indignante o insultante para el que la recibe, sino en el intercambio libre de productos sobre la base de una valoración económica.

251 manuelp, día

# 248 Pues nada, en vez de apuntarse a la yihad, váyase usted a la India y conviértase en un paria, y nos escribe desde allí lo maravilloso que es.

252 egarense, día

#249 sinrocom... Si lo dice usted porque han entrado ilegalmente no me sirve como argumento. Además recuerde las campañas de legalización de inmigrantes llevada a cabo por las Administraciones. Echarle la culpa a los inmigrantes, de estar en Europa es un grave error, porque significa no reconocer la causa del problema...

253 Askari, día

mescaler Una vez que has declarado que quieres hacer desaparecer a todos los estados , te recuerdo lo que te pregunté en mi post #100. Cual seria tu modelo de organización para administrar y gobernar a las personas en esta tierra?

254 sinrocom, día

252 egarense. Vamos a echarle la culpa a la Masoneria pues, que nos los encaja para que se coman al Catolicismo con sopas.

255 26pepe, día

En la diana: Dice Bono que Munilla es "muy de derechas y contrario al progresismo". Perfecto. Es interesante lo de esta gente. Utilizan el contrario al progresismo como un estigma. Y les sale la jugada. No tienen rubor alguno. Todos los días me topo con individuos que pretenden darme lecciones de democracia y se han pasado media vida diciendo: soy marxista-leninista. Esta falta de complejo juro a Dios que es lo que le da el triunfo a la izquierda. Cada día ruego a alguien que, por favor, hablemos de Memoria Histórica. Pero ya. El resto de mis derechosos amigos, nada. Ese tema no se toca. Y los izquierdosos comienzan y se retiran, pues yo las manos las tengo - llegado el caso - para defender y atacar. Les admiro a Fidel Castro cuando dice: "Co-mu-nih-mo o muerrte. Mar-xih-mo o muerrrte. Patria o muerte, venceremos". Y se ponen circusnpectos diciendo... a ver por donde sale este. Y, efectivamente, doy un Viva Fidel Castro. Y ahora: FASCISMO O MUERTE. MATAR COMUNISTAS ASESINOS O MUERTE. ¿Algún problema? Evidentemente ninguno. Haced la siguiente prueba. No sé si tratais con gitanos. Yo sí. Muy a menudo. Haced un elogio de la raza calé. De su sentimiento de clan, de su unión familiar, de su defensa a ultranza de lo suyo. De su sentido de la superioridad: "Que payo yo so gitano y tengo sangre de reyes..." Y comprobareis como se van inflando. Como les sube el ego , como gestualizan su orgullo... claro que no saben lo que viene. Y esto es: Y YO, ORGULLOSO DE MI RAZA BLANCA, LA MEJOR RAZA DEL MUNDO, PELO RUBIO OJOS AZULES, ORGULLO DE MI RAZA PAYA (Para ellos los payos somos "todos los demás", y entre las gitanas, "paya", es también sinónimo de pta). Pío Moa es muy lacónico cuando interviene en la TV, donde la gente suele verborrear bastante. Y pone el dedo en la llaga cuando hace hincapie en que la izquierda apoya su "superioridad democrática" en su parentesco con el Frente Popular. Y en ese caballo se montan. Precisamente la Unión de fuerzas pòlíticas más criminal de la Historia de españa. Nuna he visto a nadie decir eso en la TV: "Frente Popular, unión de fuerzas políticas más criminal de la Hª de España". Es eso de los complejos lo que no entiendo. Aquí no tiene complejos nadie: los masones, los sociatas, los liberales, los NS, ni tampoco la derecha aquí. ¿Por qué la derecha en la calle sí? Creo que ahí radica buena parte de la situación que en España vivimos. Es un país con tendencia al complejo. Y el que no los sabe vencer, pierde.

256 NsIbero, día

#248 Sin embargo aquí son todos parias intelectualmente hablando, eso es ya igualitario y pocas cabezas destacan, porque las decapitan. Dentro de unos años, también económicamente seremos parias.

257 egarense, día

#254 sinrocom... Dejemos estar a la Masonería. Cuando yo entienda que existe algo así como la Masonería, en el sentido de organización homogénea, con una dirección realmente jerárquica, fuera de cada logia, entonces será otra cosa. La culpa de la inmigración musulmana en Europa, la tienen los distintos administradores públicos que lo han permitido, y nosotros que no hemos sido capaces de "castigar" a esos administradores. Ahora bien, lo importante sería saber si estamos de acuerdo en que dicha inmigración debe ser expulsada. Que opine todo el mundo, quiero decir el que quiera, sólo faltaría. ¿Hay alguien q

258 egarense, día

ue esté de acuerdo con que los musulmanes se queden en Europa?

259 sinrocom, día

egarense. 258 Si por mi fuera, no los echaria, pero les pediria que por favor si quieren practicar su religion, que se fueran a sus respectivos paises.

260 NsIbero, día

Yo opto por deportaciones masivas en este orden: 1 Islámicos Africanos y Asiáticos. 2 Sudamericanos con delitos de robo o sangre. 3 Europeos con delitos de robo o sangre. 4 Gitanos con delitos de robo o sangre. Los gitanos deberian expulsarse a comunidades especiales en ceuta y melilla o alguna isla canaria.

261 egarense, día

#256 Ibero... Lo que hay que entender es una cosa, y la gente no la entiende. Una cosa es la India y su civilización, y sus gentes y otra Occidente. Aquí tienen la costumbre de comparar sistemas y los sistemas de Occidente no son aplicables en el resto del mundo, y viceversa. Otros incluso se ríen porque como en la India también votan, dicen que son una democracia como la nuestra. Hay que ca.garse. Pero bueno, concedamosle el beneficio de la duda. Y digamos otra cosa. Los sistemas de Occidente no tienen porque ser aplicables en el resto del mundo y viceversa. Por tanto el sistema de castas, que creo que es ilegal, pero bueno, si el pueblo lo sigue respetando, no lo sé. El caso es que el sistema de castas, puede ser perfectamente válido para la India, con una salvedad muy importante. ¿Por qué tiene que ser hereditario dicho sistema? ¿Quien dijo que tuviera que serlo? Porque el sistema de castas de la India se lo entrego a ese pueblo el Manú, que no se exactamente lo que era, digamos un reformador al estilo de Moisés, pero dudo que lo que les entregará el Manú fuera un sistema para que fuese hereditario. Dicho sistema se basa en ordenar la sociedad según la capacidad de cada uno, no por herencia: Brahmanes, (sacerdotes/reyes) Kshatryas (militares/gobernantes) Vayshyas (comerciantes/artesanos) y Shudras (servidores, no esclavos como dice el alguna parte) Bien esto, se hizo para la India, y no hereditario sino en función de las capacidades de cada uno. Además cada casta tiene unas obligaciones y derechos, para el resto de la sociedad. Por cierto eso de los parias no es idea del Manú, que yo sepa. Esto es como todo se ha desvirtuado por los humanos. Yo dije que todos los sistemas los hacen malos los humanos...

262 sinrocom, día

Ns260 Esa lista es un tanto rara. 1 Islamicos Africanos y Asiaticos? ?por que no Islamicos en su totalidad? El resto, segun las leyes, cualquier inmigrante que cumpla una condena de mas de dos años debe de ser expulsado del pais... puede que no se cumplan, pero esas son las leyes... Gitanos... Aplicarles la ley como a cualquier español, que para eso son españoles. Ahora bien, en un estado de derecho, a los gitanos se les deberia de poner especial atencion, para que se intengren en la sociedad y se les de oportunidades de ostentar cargos importantes.

263 NsIbero, día

#262 De Guatemala a Guatepeor. ¿Pero acaso has leido lo que pones? Los gitanos ya tuvieron que refugiarse en las montañas cuando se instauro la inquisición. Y da gracias que el 80% de sus miembros se ganen la vida con la droga o la delincuencia, más las ayudas sociales y los pisos de VPO. Qué cargos ni cargos, los gitanos no quieren cargos, no quieren pertenecer a los payos ni diluirse. Pero que no nos roben. Por eso seria interesante crear campos para presos especiales gitanos y otros reos especiales en canarias o ceuta y melilla.

264 egarense, día

#262 sinrocom... De lo que se trataba es de que cada uno diera, su opinión sin más. Pero si hay que dar una opinión, yo diría que... no les puedes pedir a los musulmanes que renuncien a su cultura. Yo por supuesto que estoy de acuerdo en reducir esa inmigración a la mínima expresión posible. Pero la lo manifesté hace días... En cuanto a la opinión de Ibero, entiendo su exposición y estoy de acuerdo...

265 egarense, día

#263 Ibero... Eso de campos para nadie, no me cuadra. Estoy de acuerdo con tu primera exposición pero no con esta. No hacen falta campos de nada, si quieren convivir entre nosotros se tienen que adaptar a nuestras costumbres, no hay más...

266 NsIbero, día

#261 El sistema de castas es propio de allí, tanto como el tribal en África, y otros tantos conocidos. En esto los mercantilistas liberales se parecen mucho a lo que los marxistas opinan. Opinan que su régimen debe estar instaurado en todo el mundo, sin limites ningunos. Total, la religion es el opio de los pueblos. Evidentemente el liberalismo no prohibe ningun culto, es más los permite todos, hasta el satanismo, pero usa la misma lógica que el marxismo en cuanto a que lo que sirve en un sitio con un contexto sociocultural y religioso determinado, puede servir en todos, tengan el contexto que tengan.

267 Askari, día

juer Me tengo que frotar los ojos un poco cuando leo este blog. Señores , que hasta ahora el nazi aqui era yo , por lo menos esa es la etiqueta que me he ganado a pulso con mis comentarios. Ahora les veo discutiendo las leyes de Nurenberg (bis) , version actualizada , y poco les falta para redactar un reglamento para un campo de concentracion.

268 egarense, día

#266 Ibero... Exacto el sistema de casta es propio de allí, y al igual que nosotros con el nuestro, tienen sus problemas con dicho sistema. Lo mismo que su sistema está desvirtuado para ellos allá, el nuestro está desvirtuado para nosotros acá. Lo

269 NsIbero, día

#265 Me refiero a campos como Guantánamo. Para presos en régimen especial, situado en lugares seguros como islas, etc. Ahí podrian ir los españoles más peligrosos o gitanos, que no pueden ser deportados a ningun otro país.

270 egarense, día

#267 Askari... No se de que te extrañas. Los campeones en campos de concentración en la actualidad son los americanos con los campos del FEMA... Te pongo un vídeo... http://www.youtube.com/watch?v=kNU99l_qiYM

271 egarense, día

#269 Ibero... El tema de los gitanos, es algo que queda fuera de este debate. No son propiamente inmigrantes. Y no veo que haya ningún problema con ellos. Ocupan un espacio en nuestra sociedad que ha algunos gusta más y a otros menos. Y en todo caso, están la leyes que son para ellos también, o deberían ser...

272 sinrocom, día

264 Ns. En mi libro no entra eso de castigar a los gitanos de esa manera. A ellos se les ha presentado la oportunidad y la aprovechan. El psoe, ha visto en ellos unos cuantos cientos de miles de votos, y ha hecho con ellos un pacto imaginario... vosotros robad, pasad toda la droga que querais, y cobrar el paro, pero con la condicion de votarme. La culpa Ibero es del de siempre. En mi libro entra un regimen policiaco muy a fondo y un sistema de penalizacion por la mas minima falta cometida. Y en mi libro entra, un sistema que de formacion a los gitanos, un sistema que aproveche lo mejor de esa cultura, no un gobierno que los pervierta y les de rienda suelta con fines electoralistas.

273 NsIbero, día

#272 Entonces quieres adoctrinar a los gitanos, educarlos a tu imagen y semejanza, sin respetar que son una cultura que lleva varios siglos y si no se ha adaptado ya es porque no quiere.

274 26pepe, día

Veo que no conoceis a los gitanos mas allá de Lola Flores, que era cuarterona. A los gitanos Carlos III les dio Cédula de identidad y apellidos. Hizo todo lo posible por integrarlos.... y no se integraron, y han pasado ya 3 siglos, porque no quieren integrarse. Ellos tiene muy a gala su identidad, no la abandonan, y basan su modus vivendi en exprimir la sociedad en la que viven, la sociedad que les acoge, sea cual sea. Como se estudia lo que se quiere y no se estudia lo que no conviene, nadie ha hecho un censo de lo que aportan los gitanos a la Hacienda pública vs lo que sacan de esa misma Hacienda. El meritoriaje que están haciendo ahora los subsaharianos, musulmanes,chinos, etc. es el mismo que el de los gitanos en su día. Con unas posibilidades importantes de medrar en la política, creando lobbies, porque tienen padre y madre: el mundo islámico, China, el gran apoyo que en Europa actual se presta al África negra. Como me paso el día diciendo: "Señores, que los genes existen. Que el que no lo entienda así morirá a manos de los genes del vecino", pues ya me aburro. Pero veo que aquí nadie tiene contacto con otras etnias, mas allá de su vecina la morenita, ni por lo que se ve ha viajado por el planeta Tierra.

275 sinrocom, día

273 Alomejor no se le ha dado la oportunidad adecuada. Hay muchos que ocupan cargos, y lo hacen muy bien. ?Porque no los demas?

276 egarense, día

#272 sinrocom Yo entiendo la sociedad Occidental como un lugar en el que la gente debe ser libre. Donde la gente pueda moverse libremente por el país. Y los gitanos encajan perfectamente dentro de ese mundo. Otra cosa es que al gitano que delinca, igual que cualquier otro ciudadano, tendrá que vérselas con la ley, nada más...

277 sinrocom, día

Los gitanos han sido siempre victimas de mucho racismo en España. Alomejor no son ellos los unicos que fallan, alomejor nosotros tambien fallamos.

278 egarense, día

A Ibero... Ya he visto el documental de Vestrynge. Es interesante, esto es lo que estábamos hablando, mejor dicho, lo que estamos hablando...

279 sinrocom, día

273 Tambien los catalanes o los vascos son una cultura. Si los gitanos no han echado raices en muchos sitios de España es tal vez porque no se les ha dejado, y porque hemos sido racistas con ellos.

280 26pepe, día

Sinro, que tu no conoces a los gitanos, tío. Que los racistas son ellos. Que racistas son los moros, no yo. Que racistas son los negros, no tu (seguro). Que un judío es un racista sibilino porque se camufla y no lo distingues, pero lo es más que los otros. Que los chinos ni te cuento. Que pareces el libro rayao del sistema. Y no te ofendas que te conozco. Que cuando vengas a Sevilla, que yo te invitaré, te voy a enseñar el percal, a ver qué dices. Y déjate de oportunidades. Ellos quieren vivir de tus oportunidades. TÚ eres su oportunidad. Y así siglos y siglos.

281 egarense, día

#280 26pepe... Una cosa es cierta, si usted convive con ellos y opina de esa forma será por algo. Puede que tenga razón, y nosotros desconozcamos el asunto...

282 NsIbero, día

#278 Me alegro, el tio tiene datos frescos y que no todos saben dar. En lo de la población activa se refiere a los inmigrantes no islámicos, pues las moras jamás abortan. #280 Pepe Se nota que los conoces. Por eso a esta gente si comete delitos dejarle muy claro que no tendrá igualdad ante un español blanco. No somos iguales, con lo cual, no merecen un trato igual ni isonomía.

283 egarense, día

#282 Ibero... Yo en eso de los gitanos no les sigo a ustedes, pero bueno, de lo que estábamos hablando era del problema de "Eurabia", y en eso hemos coincidido. Sinrocom, cree que deberían integrarse. Pero no hay integración posible, y no les culpo, ellos son una cultura y una civilización muy distinta a la nuestra. Es natural que quieran seguir sus costumbres, y vivir en sociedades según su visión de la vida. Pero es que esto es Europa no el Islam. Aquí no puede ser, tendrán que irse a sus países, y vivir su vida...

284 Sherme, día

267# Ciertamente, Askari, ciertamente... este blog se está convirtiendo en una jaula de LOCOS de toda estirpe y condición... Lo siento... me voy pa Arkansas... pero ya. ¡Abran paso!

285 egarense, día

Hace tiempo que no ponía una cancioncilla, hay va... http://www.youtube.com/watch?v=dpAQv0WkC-8

286 26pepe, día

Sherme, Arkansas está muy cerca. ¿Que tal Alfa Centauro? Coges el metro en Vallecas y diez millones de años/luz. Con el cartabón vas flechao. Saludos.

287 sinrocom, día

280 Pepe26, Pero es que de eso se trata, el exito de este sistema socialista... la separacion de la sociedad. Y estan teniendo exito. Por supuesto que te doy la razon, todos son racistas, y precisamente son racistas con nosotros que se supone que somos los anfitriones. Pero no te olvides que esta es la clave de este gobierno... Divide y venceras. No te olvides que yo vivo en otro medio hambiente. Vivo en un sistema muy poderoso, que con su poder ha sabido albergar en su abanico etnico a muchisimas mas razas y gentes de diferentes partes del mundo, y lo ha hecho con exito. Aqui no se trata de ganar elecciones, sino de, de una forma contundente aplicar el estado de derecho, de luchar en contra del racismo desde lo mas alto de los poderes del estado. Este ya es un pais multi- etnico, multiracial, multicultural, un pais mezclado en el que los britanicos tienen que aceptar que la inmigracion es ya un hecho consumado, que todos son britanicos sin importar el color de su piel, ni su procedencia. Pero claro mi opinion al respecto en España cambia, porque me doy cuenta que la situacion es muy diferente, que alli se llamo a la inmigracion de una manera muy diferente que aqui, aqui este pais necesitaba la inmigracion para sobrevivir, mientras que en España, en cierto modo, es la misma inmigracion la que esta causando grandes problemas de supervivencia. No se necesitaba realmente. No era una cuestion de vida o muerte el traerse a España a tantos millones de inmigrantes, era mas bien una postura chulesca, una postura imitadora si cabe de estos politicos que se sacan sus acciones innovadoras de la chistera. Por eso mis simpatias van en España, van para todos, en especial para los españoles, que son los que mas sufren el problema de la inmigracion, van para los inmigrantes tambien porque se que no lo estan pasando tan bien, pero condeno rotundamente la incompetencia y la arrogancia de unos politicos que habiendo atraido a tantos millones de inmigrantes lo primero que han buscado ha sido el propio beneficio suyo, el de los politicos, para maniobrar de una manera mas facil la economia. Sin ponerse a pensar la manera en que iban a incomodar y perjudicar a la sociedad española, y de algu modo, perjudicar tambien a muchos de esos inmigrantes. España no tiene ese poder, no tiene esa barita magica como el RU, para hacer de un pais, una humanidad que convive en paz y en armonia, sin impotar ni procedencias ni el color de la piel. Buenas noches.

288 NsIbero, día

De que pais es esa canción?

289 menorqui, día

Viaje a América, sinrocom, y verá si españa tiene o no capacidad paraeso que usted dice

290 egarense, día

#288 Ibero... Es rusa, pertenece a un género de música genuinamente ruso, que se llama transliterado del cirílico: "Shanson"

291 NsIbero, día

#287 ¿Por eso ha salido Nick Griffin del BNP como eurodiputado no? Porque el inglesito de a pié está encantado y no es racista con los pakistaníes y demás. Como me alegro de ser español solo por esto. Gracias a Dios. Quieren convertir nuestro viejo contienente en el modelo USA, pero no han calculado que no somos USA. Que este continente no lo levantaron los miles de esclavos africanos, sino los europeos y con mucho sacrificio. Evropa nos pertence.

292 26pepe, día

"...para hacer de un pais, una humanidad que convive en paz y en armonia, sin impotar ni procedencias ni el color de la piel..." No es eso lo que yo vi en el Reino Unido, ni en París ni en Nueva York. Son bombas de relojería prestas un día a estallar. Pero bueno, tu matiz bienpensante ojalá tenga razón. Sería lo ideal. Los indicios no van por ahí. La inmigración no es más que el pago compensatorio para expoliar a los paises de donde la gente emigra. Pero ese pago lo hacemos nosotros. Los que lo diseñan viven como Dios, a años/luz de los barrios de inmigrantes. Aunque vives en el extranjero, o eres joven o te has movido poco por el mundo. O has vivido poco. Si no hay ná mas. Buenas noches. Sherme, perdona el bote pronto. Era tan ahuevo que era inevitable. No es nada personal.

293 sinrocom, día

289 menorqui Yo ya he estado en America, conozco Mexico. Y se perfectamente a lo que se refiere, España tenia ese poder y mas, he estado en parajes que me han recordado los pueblecitos de Andalucia, sus casas blancas, la sencillez de la gente, cosa que hoy ya se perdio en la madre patria, pero solo podemos hablar en pasado, cuando España era España, España, en ese sentido, en el sentido de amamantar culturalmente a otros seres humanos, ya no existe, se la han cargado.

294 egarense, día

#292 26pepe... "...La inmigración no es más que el pago compensatorio para expoliar a los paises de donde la gente emigra..." ESO ES EXACTAMENTE

295 menorqui, día

España ahora somos nosotros y nunca se la cargarán.

296 NsIbero, día

Una canción de piano para poner de fondo a esta noche. http://www.youtube.com/watch?v=2wKxdbxcZoo

297 menorqui, día

Por cierto, Egarense, los indios son gente exactamente igual que usted. Si se mir en el espejo, verá un indio. Usted pudo haber nacido allí,y sería algo diferente, pero seguiría siendo usted.

298 sinrocom, día

295 monorqui Vosotros no estais para amamantar culturalmente a nadie. Porque ni siquiera sabeis cual es vuestra cultura.

299 egarense, día

#295 menorqui Ya veremos, pero es bonito lo que ha dicho, en eso estoy con usted...

300 sinrocom, día

menorqui, perdon.

301 menorqui, día

Y para todos. Ahora India camina con buen paso, deben ser unos 1400 millones de personas. Allí no hay restricciones a salir del país ni nada de eso, como sí sucede en China. Les gustaría conocer España, o sea que ibero ve pensando dónde te escondes.

302 egarense, día

#296 Ibero... Estoy escuchando el tema musical que ha puesto, y es muy bonito, parece la banda sonora de una película...

303 egarense, día

#301 menorqui... Por mi parte tienen las puertas abiertas, y a mí también me gustaría conocer India, y visitar la sede de la Sociedad Teosófica en Adyar (Madrás)

304 menorqui, día

Y para los que somos españoles, a ver qué les ofrecemos nosotros, a ver quiénes somos los españoles. Ante indios, y ante chinos. A ver quienes somos. A ver cómo nos ven.

305 1132CPCF, día

Recordando... ¿Qué se barruntaba en el ambiente para poner a los 90 Centauros por primera vez a patrullar la calle, exactamente en el turno de las 22:00h del día 10/03/2004, justo ese mismo día que finalizaban las maniobras de simulacro de atentado terrorista en Europa llevado a cabo por las fuerzas de la OTAN en los ejercicios CMX 2004, del 4 al 10 de Marzo. "En el ejercicio, que concluyó justo un día antes del 11-M, la red Al Qaeda atacaba una central química holandesa" "La OTAN simuló un atentado en Europa con 200 muertos" http://www.elmundo.es/papel/2004/09/27/madrid/1697243.html

306 NsIbero, día

Pues seguramente un indio no sea como yo. Seguramente no creamos en los mismos dioses, probablemente tengamos diferentes concepciones del amor, amistad, dedicación al trabajo, alimentación. Seguramente seamos todos diferentes, y no todos iguales.

307 NsIbero, día

Esto para los libegales. Lo pondré mañana también para ver que opinan Lead y compañia. Me gustaria saber si pueden rebatir a alguno de los datos que se ofrecen, o si los desmienten. La lucha contra el cambio climático como lucha contra el capitalismo. http://infokrisis.blogia.com/2010/011201-la-lucha-contra-el-cambio-climatica-como-forma-de-lucha-contra-el-capitalismo-mo.php

308 26pepe, día

Me iba a acostá pero he visto un par de intervenciones interesantes. Señor menorqui: Usted no ha visto la India más allá de un par de estampitas del Domund. Cuando vaya va a ver tela marinera. Pero tela marinera del telón. Y no es que esté fea, está guapa (depende lo que se entienda por guapa). Pero se va reconocer antes en un marciano que en aquella gente. Y viven felices. Y comen mierda, no perdices. Aquello es la hostia. Aquello es para ir, tío, y salir corriendo. Jóder, la India. La amebiasis que cogí, peor que unas purgaciones. Ya no me trincan más. Y que no venga ni uno que lo fusilo. No se lo tome usted en serio, menorqui. Que a esta hora uno tiene ganas de marcha. Como los gitanos en la madrugá. Arriba España.

309 Sherme, día

294 y 292# Vaale... ¿qué le estamos quitando a los moros el hachish? ¿el petróleo (vamos de ahí, de donde tienen petróleo, no viene ni uno y el que vien se compra una mansión) no se los PAGAMOS? ¿qué les hemos quitado para que "los que mandan" tengan que "compensar" con la emigración? Mira... yo ya estoy hasta los webs de tonteras... hasta mañana si Dios quiere. Por cierto, y para contestar al 26pepe, me he puesto a buscar y creo que ya he encontrado sitio en Arkansas, seguro que del tirón me nombran alcalde o shériff o algo... http://www.argrandlodge.org/whatis.shtml ... iré dicéndoles que me deben lo de las bases, las cocacolas que me he bebido, los mptreses, algo nos deberán que tengan que "compensarme" ¿no? ¿o por ser blanquito y "uropeo" yastá todo dicho? ¡oiga, que soy blanco y españó, Arkansas... ¡paso al tercio, que yo hice la mili (no como otrosss escaqueaos)! Aaale ... a dormir... no olvidéis la medicación...

310 menorqui, día

26 pepe, lea mi post anterior acerca de India, si hace el favor, he vivido 7 años allí

311 1132CPCF, día

Navegante El Gobierno crea la SS Daniel Rodríguez Herrera La ley Sinde es un intento de que la SGAE y sus acólitos puedan cerrar webs como medida cautelar con todo el peso del Estado. Es lo que tiene disfrutar de un Gobierno a tu servicio. Si no tienes la razón, te da la fuerza para imponerte de todos modos. http://www.libertaddigital.com/opinion/daniel-rodriguez-herrera/el-gobierno-crea-la-ss-52742/

312 menorqui, día

En fin, gracias a los que hacen intervenciones interesantes y merde para los demás. Un beso y buenas noches.

313 NsIbero, día

Osea merde para mí, no? Ya le vale, que ingrato me ha salido. Con lo que enriquece la diversidad... hay que ver. Cuantos darian porque solo hubiera una sola voz por aquí. Cosas de la ideologia igualitaria.

314 lead, día

[La miseria del historicismo] menorqui #129: Me parece acertado el tono del post, al igual que otros tuyos. Sólo un comentario: ese ¿pero qué tiene que ver con algo tan grande como el destino y la historia de la humanidad? sugiere un historicismo ("el destino de la Humanidad y de la Historia") que está, creo yo, desacreditado como erróneo; por lo menos, algunos autores liberales de prestigio, como Karl Popper, lo han combatido, entiendo que acertadamente (ref: "La miseria del historicismo"). En este libro dice Popper: “Mi intención es criticar la teoría de que la tarea de las ciencias sociales es proponer profecías históricas y de que éstas son necesarias si deseamos conducir la política de una manera racional. Llamaré a esta doctrina ‘historicismo’ (...) Las afirmaciones del historicismo -que es tarea de las ciencias sociales proponer profecías históricas y que estas profecías históricas son necesarias para elaborar una teoría racional- son comunes en la actualidad porque constituyen una parte muy importante de esa filosofía que gusta llamarse a sí misma ‘socialismo científico’ o ‘marxismo’. Mi análisis del papel de la predicción y la profecía, por lo tanto, puede ser considerado como una crítica del método histórico del marxismo. Pero, en realidad, no se limita a la variante económica del historicismo conocida como marxismo pues aspira a criticar la doctrina historicista en general” Una recensión de este libro: Ensayo que ha ejercido una decisiva influencia sobre la teoría social y política contemporánea, "La miseria del Historicismo" proviene de un punto de partida (de los historicistas) tan erróneo en su planteamiento como falaz en sus implicaciones: la certeza de que la evolución humana puede ser objerto de predicción mediante el descubrimiento de los ritos, modelos, leyes o tendencias que supuestamente gobernarían su curso. Ahora bien, como argumenta Karl. R. Popper en esta audaz crtíca, dado que la historia humana está influida de forma crucial por el crecimiento del conocimiento, y dado también que no cabe anticipar hoy lo que sabremos mañana, la pretensión de predecir el futuro carece de todo fundamento científico y pertenece al campo de la pura superstición. http://www.casadellibro.com/libro-la-miseria-del-historicismo/2900000872396 Lo que dice la wiki al respecto: Otra conocida obra de Karl Popper es el opúsculo "La Miseria del historicismo", cuyo título parafrasea el de la obra de Karl Marx "La Miseria de la Filosofía", a su vez una burlesca crítica a "La Filosofía de la Miseria", de Proudhon. El libro lo dedica a todos los hombres, mujeres y niños de todas los credos, razas y religiones que cayeron víctimas de creencia fascista y comunista de la inexorabilidad de las leyes de la historia. En dicha obra Popper critica a un grupo de doctrinas que él denomina "historicistas" y que tienen en común la capacidad de la sociología de predecir el curso de la historia. http://es.wikipedia.org/wiki/Karl_Popper

315 lead, día

[Capitalismo y Cambio Climático: Cambio de paradigma energético y económico] NsIbero #307 En efecto la ideología del "Calentamiento Global", transmutado rápidamente a "Cambio climático" para intentar justificar como antropogénica cualquier alteración del clima, es parte de la ideología ecologista [*]...que ha hecho suya la "izquierda", al quedarse sin munición tras la Caída (Demolición) del Muro de Berlín y necesitar de aliados contra el odiado Capitalismo (ecologistas, islamistas -como nuevo sujeto revolucionario contra Occidente-, movimientos alternativos y de protesta de cualquier pelaje -feministas, homosexuales, altermundialistas-, etc.). Para la "izquierda" (en la que, a estos efectos, hay que incluir a una Parte del Partido Demócrata americano bien representada por Al Gore) es fundamental un gran tema (issue) catastrofista, con el que meter miedo (crear un "Estado de miedo", como escribió el Michael Crichton y recordaba hace unos días Luis del Pino) para justificar la movilización de ingentes recursos de dinero con el que, adecuadamente manejado por Gobiernos de "izquierda", se resuelva supuestamente el problema...el problema de sus patrimonios personales, pues esos ingentes recursos se utilizarán para subvencionar una "industria del clima", afín a esos Gobiernos de "izquierda". Se trata, además, de la promoción masiva de las "energías renovables o sostenibles" frente a la amenaza de las energías fósiles, como el petróleo, que no sólo emiten el supuestamente dañino CO2 sino que pronto supuestamente se agotará, ya que se está llegando a la punta de extracción, punto a partir del cual las resevas se agotarán (el llamado peak oil). Un análisis más inteligente y que, aunque discutible en sus fundamentos, está lleno de datos y reflexiones perspicaces es el contenido en el libro Por qué el mundo está a punto de hacerse mucho más pequeño, del escritor canadiense Jeff Rubin (Ed. Tendencias). [*] Fue Margaret Thatcher la que, aconsejada por sus científicos, empezó a inyectar grandes cantidades de dinero en los laboratorios británicos para estudiar el "Efecto Invernadero" asociado al CO2, con el fin de promocionar la Energía Nuclear (pues las centrales nucleares no no emiten CO2) y acabar con el chantaje permanente de los mineros del carbón, fuente entonces básica para la producción de electricidad en Gran Bretaña. Los científicos comenzaron con tales estudios...pero la "izquierda" tuvo, porteriormente y en varios países, la habilidad de generalizar el estudio no para promocionar la Energía Nuclear sino para reclamar un nuevo paradigma económico y energético: el modelo "sostenible" , basado en las energías renovables. El idiota que nos desgobierna (pero atento a satisfacer determinados intereses de todo tipo) ha llevado esta lógica a su nuena ley de "Economía sostenible" (y de paso intentar cargarse los blogs y medios digitales incómodos pues el tío ha tenido la cara dura de meter en esta Ley, supuestamente sobre Economía, esta nueva versión de la "Ley de Defensa de la República" de Azaña, para dar caña a losm discrepantes).

316 Ro, día

Felicidades don Pio que hoy se han creado dos (creo) asociaciones nuevas de las que ustéd dice. Una sobre el lenguaje español, además. Y es verdad que tiene influencia en la opinion publica opiniones particulares nuestras. A mí también me ha parecido notar alguna cosa que he dicho en otros después. Pero aún no sé si felicitarle por como va el blog, con tantas normas y censuras, para lo del espanglish, etc,. Si es por la dignidad del blog quizás vaya bién a mejor, aunque cueste un esfuerzo, un pequeño sufrimiento. Todo lo bueno realmente cuesta un sufrimiento. Pero ¿es que hay que ser nazi para que no te censuren ahora aquí?

317 1132CPCF, día

Quitan dinero a los jubilados para dárselo a los bancos... REFORMA DEL SISTEMA Corbacho tiene lista la rebaja de las pensiones, sin pactar con el PP El Gobierno ya está elaborando la reforma del sistema de pensiones, que contempla una rebaja de las mismas a través de la ampliación del periodo de cálculo. A pesar de que esta modificación debe ser aprobada en el Congreso, el PSOE no ha enviado el texto a la oposición. http://www.libertaddigital.com/economia/corbacho-tiene-lista-la-rebaja-de-las-pensiones-sin-pactar-con-el-pp-1276381260/