Menú

El doble acoso a la cultura española

Generalmente prestamos mucha atención a los desmanes de los separatistas contra el idioma y la cultura común española, pero hay otro peligro mayor, del que son agentes casi todos los políticos, de un lado y del otro. Conviene insistir:

"La situación de España recuerda a la de los hijos de un padre emprendedor que les ha dejado una gran herencia, pero ellos han salido ineptos, arrogantes y de cortas luces, no saben desarrollar el legado, lo malgastan y de paso escupen sobre la memoria de su progenitor. Me comentaba un corresponsal la diferencia entre una multinacional como Ikea y las grandes empresas españolas. Ikea rebosa de patriotismo sueco en los nombres, colores y estilos, los exhibe con orgullo; las empresas españolas procuran borrar cualquier signo de su origen nacional, hasta cambian sus nombres y los de sus productos por otros de sonido anglosajón. Y sin embargo el empeño sueco, con toda su simpatía, tiene algo de patético: su idioma se habla en un solo país poco poblado, sin esperanzas de una proyección exterior real, por lo que su cultura quedará cada vez más satelizada a la anglosajona. De España, en cambio, se dice que dispone del segundo idioma más hablado de occidente, una riqueza absolutamente infrautilizada, cuando no menospreciada por los mismos hispanos.

En el extremo contrario de Suecia encontramos a Usa, una sociedad con un sentimiento patriótico y conciencia cultural no menos intenso que el sueco pero que, en cambio, ha logrado desarrollar una inmensa cultura influyente sobre el resto del mundo. En cuanto a España, no es que falten patriotas, hoy abundan, pero han trasladado sus sentimientos de pertenencia... a Usa: oficiosos y entusiastas nacionalistas useños, aspiran a eliminar el español en el ámbito científico y contribuyen al proceso de desplazamiento del español en la cultura superior. No se explican con tanta crudeza, claro está, emplean el truco de dar por hechos sus deseos: el triunfo del inglés en todos los ámbitos es irremediable, por lo cual ¡hay que espabilar y adaptarse, chico! He ahí la argucia, salvadas otras distancias, de los afrancesados con respecto a Napoleón, o de los colaboracionistas de la pasada guerra mundial.

Una legión de entusiastas y oficiosos prouseños, se siente obligada a ilustrarnos con una información hoy trivial por archisabida sobre la expansión del inglés en medios científicos (y no científicos). Por supuesto, tal fenómeno obedece en gran parte a la calidad de las universidades useñas (y a otros factores de potencia económica, política y militar). La cuestión, que no ven o no desean ver, radica en que esa abrumadora expansión plantea un reto decisivo para nuestra cultura e idioma, un problema de supervivencia a largo plazo, quizá no tan largo. Este reto clave de nuestro tiempo no entra en las preocupaciones de nuestros oficiosos pro useños, ni siquiera parecen capaces de percibirlo, debido a una extendida inconsciencia o despego hacia la propia cultura, como ocurre con Rajoy, Esperanza Aguirre y tantísimos más. Con tal espíritu la ciencia y en general la cultura española carecen de futuro, condenadas de antemano a la posición de satélites muy subalternos de Anglosajonia.

Al revés que nuestros oficiosos, los useños tienen un muy agudo sentimiento de sí mismos, de su cultura e intereses, y de ese espíritu derivan precisamente sus logros y su influencia actuales. Los centros de enseñanza superior en Usa no han nacido de la casualidad o de un espíritu ni remotamente parecido al de nuestros nacionalistas prouseños, sino de un empeño consciente, tesonero, audaz y costoso por elevar su nivel y conseguir la primacía. Ese espíritu debiéramos imitar, pero los prouseños de aquí, tan abundantes, ni siquiera lo entienden. ¡Como que ante el problema se salen con quejas sobre obstáculos burocráticos para presentar documentación o tesis en inglés en el CSIC! Su espíritu no va más allá.

Comentaba Tocqueville el fruto de la burda imitación mejicana del federalismo useño: al copiar las formas del norte no pudieron importar su espíritu, y el resultado ha sido una estéril oscilación entre la anarquía y el despotismo militar. Pasando del terreno político al intelectual, viene a ocurrir lo mismo: la esterilidad. Eso sí, en inglés.

**** Blog: "Por eso yo os pido que votéis al PP, tiempo habrá de pasarle factura a los señoritines, meapilas y maricomplejados que lo dirigen. Si alguien de Galicia lee esto que reflexione un poco en ello, un poco de razón encontrará". Buena propaganda para los señoritines y compañía. ¡Siempre habrá tiempo! Pero no, el tiempo se ha agotado, y votar al PP en Galicia no es nada diferente de votar al PSOE. Que pisen moqueta y se sienten en poltrona unos u otros no significa ningún cambio sustancial. Ya Fraga aplicó políticas perfectamente nacionalistas, y la tendencia en todas las autonomías del PP es a peor. En mi opinión, son mucho peores que el PSG y el Bloque, porque estos, al menos, atacan de frente, mientras que el PP rajoyano es el enemigo dentro, que destruye cualquier posible oposición con el cuento del "voto útil". Útil para ellos. Y tanto. 

Herramientas

164
comentarios
1 ArrowEco, día

VV ¡Qué se xoda USA! ¡Arriba España!

2 TheFlash, día

“¡Siempre habrá tiempo!” En los primeros pasos del blog hace 5 años ya había unos cuantos de estos….¡5 años! Y continúan con la cantinela del ¡Siempre habrá tiempo!...obviamente solo se explica siendo el remitente uno de los trileros habituales del PP. Interesantes observaciones, que en algún modo convergen con el ¡Siempre habrá tiempo!, de Emilio Campmany y Luís del Pino por extensión, respecto a lo que esconde la operación Gürtel…apuntalar a Rajoy a toda costa.

3 ArrowEco, día

VV Franco era un sentimental y un monárquico convencido, pero Alfonso XIII no era rey para España. Tampoco su hijo Juan III le pareció el hombre adecudo para regir el destino de la nueva España. Puso toda su ilusión y empeño en que el hijo de este, Juan Carlos I, fuera ese rey que tenía en su cabeza. Quería respetar la línea dinástica de Alfonso XIII. Descartó a Otón de Habsburgo, Hugo de Borbón, etc. JC seguía las directrices de su padre que sabía que nunca sería coronado. Un distanciamiento consensuado convenciería al viejo de que el joven era su hombre. Franco no era tonto y era conocedor de la treta pero alguien en la senectud y sabedor que su vida es la única garante de la pervivencia del Movimiento, se plantea garantizar la seguridad de los suyos ante los futuros cambios que está seguro producirán, sobre todo por las "poderosos ingerencias exteriores" de las que fue siempre plenamente consciente y que se reproducen cada vez con más asiduidad.

4 ArrowEco, día

VV i>" Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino." ¿Aún te preguntas qué fue el 23-F? Fue un lavado de imagen. Eso fue.

5 gracian, día

¿Ya habrá tiempo? http://www.diazvillanueva.com/2009/02/valiente-cabron.html Sí para seguir alimentando a la bestia...

6 gracian, día

i>" Sí, juro lealtad a Su Excelencia el Jefe del Estado y fidelidad a los Principios del Movimiento Nacional y demás Leyes Fundamentales del Reino." Y no ha faltado a su palabra, a fe mía, mal que muchos piensen lo contrario quizá por no darse cuenta de cómo se ha perfeccionado, mejorado, homologado y exportado incluso el régimen que sustentaban aquellos principios

7 ArrowEco, día

VV gracian #6 No sé donde ve Vd que se halla producido mejora en el sistema que debería estar velando por principios como el de unidad e integridad territorial, deber de servir a la Patria, acatamiento a la Ley de Dios, cuya doctrina ha de ser inseparable a la conciencia nacional que inspira las leyes; justicia y paz, independencia de la Patria, comunidad fundada en la familia, etc.

8 Sherme, día

Hace un tiempo me comentaba un amigo que tiene un empresa de suministros médicos y que llevaba años trabajando en toda España, que tuvo que cambiarle el nombre a la empresa porque en VASCONGADAS, y también en Cataluña (quizás algo menos), no vendía o lo hacía muy poco... La empresa se llamaba "Piticlín ESPAÑOLA" ("Piticlín" es nombre supuesto, claro, no doy sus nombre real) y la tuvo que cambiar por "Piticlín Europa" ¡y comenzó a vender a ritmo normal! En vascongadas hasta los médicos TEMÍAN que les vendieran, o las facturas les llegaran, CON ESE NOMBRE. También está, en muchos casos esa especie de "snobismo" CATETO que tenemos todos y eso del nombre que suene a extranjero (occidental, claro) nos parece "mejor" que si se llama "Pérez y Cía" o "Hermanos Fernández" (por poner un ejemplo). Quizás no pase tanto con "las cosas de comer", que parece que sí tira más "lo rústico"... pero en lo que no es de comer... parece que nos gusta y por tanto "vende" lo "importado" (aunque sea 100% de aquí). Parece ser que se fabrica bastantes cosas de electrónica, y bastante baratas, aquí... pero a todas les ponen nombre o neutros o quasi chinos... será por lo de la "baratez" o el "tirón tecnológico"...

9 ArrowEco, día

VV "(17 de mayo de 1958) Yo, Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España, consciente de mi responsabilidad ante Dios y ante la Historia, en presencia de las Cortes del Reino, promulgo como Principios del Movimiento Nacional, entendido como comunión de los españoles en los ideales que dieron vida a la Cruzada, los siguientes: - I - España es una unidad de destino en lo universal. El servicio a la unidad, grandeza y libertad de la Patria es deber sagrado y tarea colectiva de todos los españoles. - II - La Nación española considera como timbre de honor el acatamiento a la Ley de Dios, según la doctrina de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana, única verdadera y fe inseparable de la conciencia nacional, que inspirará su legislación. - III - España, raíz de una gran familia de pueblos, con los que se siente indisolublemente hermanada, aspira a la instauración de la justicia y de la paz entre las naciones. - IV - La unidad entre los hombres y las tierras de España es intangible. La integridad de la Patria y su independencia son exigencias supremas de la comunidad nacional. Los Ejércitos de España, garantía de su seguridad y expresión de las virtudes heroicas de nuestro pueblo, deberán poseer la fortaleza necesaria para el mejor servicio de la Patria. - V - La comunidad nacional se funda en el hombre, como portador de valores eternos, y en la familia, como base de la vida social; pero los intereses individuales y colectivos han de estar subordinados siempre al bien común de la Nación, constituida por las generaciones pasadas, presentes y futuras. La Ley ampara por igual el derecho de todos los españoles. - VI - Las entidades naturales de la vida social: familia, municipio y sindicato, son estructuras básicas de la comunidad nacional. Las instituciones y corporaciones de otro carácter que satisfagan exigencias sociales de interés general deberán ser amparadas para que puedan participar eficazmente en el perfeccionamiento de los fines de la comunidad nacional. - VII - El pueblo español, unido en un orden de Derecho, informado por los postulados de autoridad, libertad y servicio, constituye el Estado Nacional. Su forma política es, dentro de los principios inmutables del Movimiento Nacional y de cuanto determinan la Ley de Sucesión y demás Leyes fundamentales, la Monarquía tradicional, católica, social y representativa. - VIII - El carácter representativo del orden político es principio básico de nuestras instituciones públicas. La participación del pueblo en las tareas legislativas y en las demás funciones de interés general se llevará a cabo a través de la familia, el municipio, el sindicato y demás entidades con representación orgánica que a este fin reconozcan las leyes. Toda organización política de cualquier índole, al margen de este sistema representativo, será considerada ilegal. Todos los españoles tendrán acceso a los cargos y funciones públicas según su mérito y capacidad. - IX - Todos los españoles tienen derecho: 1. A una justicia independiente, que será gratuita para aquellos que carezcan de medios económicos; 2. A una educación general y profesional, que nunca podrá dejar de recibirse por falta de medios materiales; 3. A los beneficios de la asistencia y seguridad sociales; y 4. A una equitativa distribución de la renta nacional y de las cargas fiscales. El ideal cristiano de la justicia social, reflejado en el Fuero del Trabajo, inspirará la política y las leyes. - X - Se reconoce al trabajo como origen de jerarquía, deber y honor de los españoles, y a la propiedad privada, en todas sus formas, como derecho condicionado a su función social. La iniciativa privada, fundamento de la actividad económica, deberá ser estimulada, encauzada y, en su caso, suplida por la acción del Estado. - XI - La Empresa, asociación de hombres y medios ordenados a la producción, constituye una comunidad de intereses y una unidad de propósitos. Las relaciones entre los elementos de aquélla deben basarse en la justicia y en la recíproca lealtad, y los valores económicos estarán subordinados a los de orden humano y social. - XII - Artículos El Estado procurará por todos los medios a su alcance perfeccionar la salud física y moral de los españoles y asegurarles las más dignas condiciones de trabajo; impulsar el progreso económico de la Nación con la mejora de la agricultura, la multiplicación de las obras de regadío y la reforma social del campo; orientar el más justo empleo y distribución del crédito público; salvaguardar y fomentar la prospección y explotación de las riquezas mineras; intensificar el proceso de industrialización; patrocinar la investigación científica y favorecer las actividades marítimas, respondiendo a la extensión de nuestra población marinera y a nuestra ejecutoria naval. En su virtud, dispongo: Artículo 1.- Los principios contenidos en la presente Promulgación, síntesis de los que inspiran las Leyes fundamentales refrendadas por la Nación en 6 de julio de 1947, son, por su propia naturaleza, permanentes e inalterables. Artículo 2.- Todos los órganos y autoridades vendrán obligados a su más estricta observancia. El juramento que se exige para ser investido de cargos públicos habrá de referirse al texto de estos Principios fundamentales. Artículo 3.- Serán nulas las leyes y disposiciones de cualquier clase que vulneren o menoscaben los Principios proclamados en la presente Ley fundamental del Reino. "

10 sinrocom, día

Ya no es solo eso, D. Pio. Este gobierno de caciques esta promocionando una subcultura degradante cuyo resultado sera una raza innoble y estancada en la morbosidad egocentrica de los individuos. Es lamentable decir que los españoles siempre necesitaremos un Franco que ponga las cosas en su sitio y que pula la moral de un pueblo cuya nobleza desvanece cada vez que un politico de izquierdas arrebata el poder.

11 Sherme, día

La verdad es que es difícil el tema de a quién votar... quizás el PP sea muuuy malo... si exxluimos a todos los demás (con posibilidades de gobernar). No estamos ya ni en "crisis" estamos ante una verdadera TRAGEDIA NACIONAL. En muy poco tiempo vamos a llegar a "números" de postguerra. Y quizás sólo el PP pueda, si le dejan, que esa es otra... no sé, tal vez haya que esperar a que el DRAMA esté servido y bien servido... para esperar una "solución"... pero tampoco, cuando ya no haya más remedio, pedirán un "gobierno de concentración nacional" y a otra cosa... y el españolito mano sobre mano y pasándolas canutas... esperando en la cola, ya no del paro, sino de la "sopa boba" de la FAO o UNICEF (la Iglesia por mucho que quiera no va a poder tampoco)... o en la del barco o la patera para donde le lleve... La "FICCIÓN democrática" está a puntito de acabar... la ingente cantidad de dineros DESPILFARRADOS por esta gentuza nos pasará factura durante generaciones... Una muestra de cómo ha sido toda esta "Fiesta" la da Pedro Tena en este artículo : http://www.libertaddigital.com/opinion/pedro-de-tena/por-que-algunos-no-iran-a-malaga-47757/ Estos Regímenes DESPOTICOS (al sentido sudamericano del término, ZAFIO, BRUTO, INCULTO, FALAZ) nos han estado SANGRANDO durante más de TRES DÉCADAS y no lo vimos o no lo quisimos ver. Esa será NUESTRA RESPONSABILIDAD. Quizás el PP sea "paños calientes"... pero los otros (salvo las honrosas excepciones, por no probadas) son directamente VENENO en la poca sangre que nos queda.

12 ArrowEco, día

VV Tal vez venga la masonería a ayudarnos...

13 Sherme, día

Aquí en "Andasulía", Arenas pide "un pacto por el empleo" y para eso nos llama este domingo a una manifestación en Málaga. Creo que muy pocos, incluso afiliados (ya creo que poco "militantes"), vamos a ir. No nos hace falta "Pacto" alguno con estos tipejos. Hace falta una auténtica RUPTURA con estos tíos. Hay que llamar a la REGENERACIÓN desde cero. Barajar de nuevo. Con estas cartas MARCADAS no se puede jugar. "Pactar" es que te presten más fichas para volver a perderlas. Perder el tiempo y las ganas. El problema es que "la derecha" o los "desencantados" no somos muy propensos a "revoluciones" de ningún tipo y estamos más por el "madrecita, que nos quedemos como estamos". ¿Quién conseguirá movernos? Habla LdP en el blog de al lado de que lo que está pasando con "la CACERÍA" apunta directamente a afianzar a Rajoy como "Seguro" para la banda prisoETA, y el degüello (o "tiroteo") de la "vuelta de Aznar". Quizás ese sea el objetivo final. Porque no veo otro, que un Aznar ("renovado" y prometiendo "desfacer entuertos") que nos levante... ¡y eso que parece que solo se lo está pensando! (si es que lo piensa).

14 manuelp, día

Muy interesante el artículo que enlazaba ayer IdeA de la revista Arbil sobre el asesinato del almirante Carrero, esa revista digital es muy interesante sobre una amplisima variedad de temas, yo me la he puesto en favoritos, pues merece la pena, dada su calidad. Está claro que aquel asesinato no está aclarado ni mucho menos, pero es que el propio fenómeno ETA tampoco está nada claro, ¿es concebible que en un estado moderno, con la cantidad de recursos policiales y demás que tiene, una organización no haya podido ser desmantelada en cincuenta años?. Creo que "El Lobo" cuenta como propuso a su contacto policial un plan para promocionarse al puesto máximo de la organización, que era facilmente conseguible, y promover desde él el abandono del terrorismo y que dicho contacto no autorizó ó desatendió dicha iniciativa. En cuanto al comentario # 172 de olasarep del hilo anterior, sobre el 23-F, quisiera decir que sigue sin despejar el "¿qué Dios, detrás de Dios, la trama empieza?, como diría, me parece que, Borges. Porqué lo que no me parece muy creíble es que de la cabeza y los medios de la persona apuntada pudiera salir toda la enorme y minuciosa planificación necesaria.

15 setiles2, día

Ya escribí en este blog contestando a Zimmi: “No sé las páginas que visitarás en Internet pero puedes mirar las del NCI (Nacional Cancer Institute) y la de la ACS (American Cancer Society) y encontrarás versión en español, ¿búscala en francés o en alemán ?”. Hoy añado búscala en sueco. Voy a comentar otro detalle no paran de mandarme publicidad de varias revistas para que me suscriba ( Time, NEJM, JCO), incluso me ofrecen formar parte de la ASCO sin que me avale ningún miembro y sin ningún examen y ppor supuesto no me piden ningún nivel de ingles, se supone que lo leo pero nada más, como ocurría hace unos años. Y ¿por qué? Pues porque las cosas están francamente mal y los americanos y anglosajones en general aparte de hacer dinero quieren mantener la mayor influencia posible en todos los órdenes y en la mayor parte del mundo y para ellos el mundo de habla hispana es el más cercano, a pesar de su influencia en Extremo Oriente y Europa. Por lo tanto, no me extrañaría que pudieran surgir versiones en español de las revistas mencionadas pero no por España. Otra cosa es el complejo que se vive en España con el dichoso ingles, y no nos damos cuenta que la crisis económica actual también va a afectar al ingles y a los angloparlantes de pacotilla. ¡Cómo nos han engañado los corbatitas engominados con supuestos master en Harvard!. Con respecto al tema del voto en Galicia vuelvo a pedirlo para el PP, la pérdida del poder del bipartito usurpador supondría una crisis en ambos partidos inimaginable, de entrada un porcentaje iría al paro, al paro de verdad no como hace unos años cuando el paro era una farsa, esto supondría enfrentamientos internos y se radicalizarían las posturas, porque ni el BNG ni la PSG atacan de frente, de entrada la mayoría de las veces se hacen las víctimas. La verdadera cara del BNG son la UPG, la BRIGA, Galiza antifascista, incluso NOS y demás grupúsculos satélites. Y la verdadera cara de la PSG es la de Zapatero, propaganda mentirosa y trato al pueblo como memores de edad. Yo sí que creo que hay un “voto útil” el voto a UPyD en estas elecciones porque es un voto para que siga el bipartito, todo mi respeto, admiración y agradecimiento para Rosa Díez por su valentía pero no para Sabater p.e.. En mi opinión en Galicia no podemos pensar en 10-30 años porque se va al “carallo” tal y como la conocemos y la queremos, sin ella como sin el resto de regiones no se entendería España.. ¡Qué frío va a hacer este invierno en Columbia (USA), papá! Pues en España ni te lo imaginas hija y en el verano ni te digo. Salud y libertad patriotas. ¡Venga pues!.

16 ArrowEco, día

VV manuelp #14 Me empieza a gustar ese puntito de sal conspiranoica que parece condimentar sus últimos razonamientos sobre el devenir del sistema establecido.

17 jlh, día

Totalmente de acuerdo con lo que dice Don Pío respecto a no votar al pp. Ya hemos visto que la oposición al psoe la hacen los ciudadanos libres, como el propio Don Pío, Don Federico, Alcaraz, Luis del Pino, etc, y no el pp, que se dedica a colaborar con el psoe, y sólo protesta cuando un juez del psoe detiene algún delincuente del pp.

18 splash, día

Ahora es cuando hay que pasarle la factura al PP. Se acabó.

19 Sherme, día

17# "juez del psoe detiene algún delincuente del pp." En lo de "juez del psoe" de acuerdo, en lo de "delincuente del pp"... de momento "PRESUNTO", muy "presunto" me parece a mí... ¿Ya no hay "presunción de INOCENCIA"? Ese es precisamente el problema con todo esto, que YA se les ha juzgado y que como en otros casos sonados, el del LINO por ejemplo, después no hay quién restablezca ni los daños a las personas y su DERECHO AL HONOR, ni el enorme perjuicio económico que produjo... y los del psoe lo saben y SE RÍEN ¡cómo se ríen!... ¡qué tontos son...! parecen pensar. ENMIERDA... que algo queda... siempre.

20 doiraje, día

El predominio de un idioma suele estar directamente relacionado con su predominio político, militar, social, cultural y económico. Hoy la primera potencia mundial en todos estos aspectos es EE. UU. (utilicemos el castellano, D. Pío -perdone la pequeña broma-). Nosotros, los españoles, mal que nos pese, somos una nación en decadencia, decadencia que arranca desde el siglo XVII y que ha seguido hasta hoy con la misma firmeza en su progreso que la caída de una piedra en el agua. A pesar de ello, fuímos tanto cuando fuímos algo que aún vivimos de la herencia de aquel pasado glorioso. Mal que le pese a más de un español, también. De carecer de aquel pasado, hoy seríamos tan irrelevantes en el mundo y en su historia como San Marino o Liechtenstein. --------------- ¿¡Concederle más tiempo al PP!? ¡Por favor! Nos quedaremos sin país y moriremos centenarios y aún algunos seguirán con esa cantinela. El PP no es imprescindible en absoluto. Al revés, es una rémora, un lastre para España, ya casi del mismo calibre que el propio PSOE. -------------- Para manuelp Sé que siente un profundo respeto por la obra de Kant. No sé hasta qué punto le ha hincado el diente a sus textos. En cualquier caso, me permito sugerirle a modo de introducción un libro que tal vez conozca. Es de uno de los pocos filósofos que en España merecen tal calificativo. El autor es el profesor Alejandro Llano, quizá el mayor especialista kantiano en España, y su obra es su tesis doctoral, realmente sobresaliente, Fenómeno y trascendencia en Kant, del que me permito, a modo de estímulo de su lectura, transcribirle el último párrafo con el que cierra el libro. Sé que le encantará: "Kant es el filósofo del 'más acá'. Él mismo entendía la Crítica como una antorcha que, en medio de la oscuridad, no alumbra precisamente las regiones, para nosotros misteriosas, situadas 'más allá' del mundo de los fenómenos, sino los más recónditos rincones de nuestra razón. El fin que la filosofía kantiana persigue es fundamentar la autonomía racional del hombre, acertando con ello a formular con exactitud y profundidad el gran ideal de la conciencia europea. La filosofía trascendental pretende, a través de un análisis del sujeto humano en el mundo, llevar a éste a una acabada conciencia de sí mismo, gracias a la cual se aseguren los fundamentos que justifican la ciencia positiva, y se establezca sobre bases sólidas una comunidad intelectual, que ha de culminar en una comunidad ética, en tensión hacia la paz perpetua. El kantismo es un humanismo." (Llano, A., Fenómeno y trascendencia en Kant. Eunsa, Pamplona, 2002, 2ª ed., p. 290).

21 olasarep, día

ArrowEco # 173 "Yo creo que Franco, casi desde el principio, fue consciente de que estaría más legitimado para goberanar si lo hacía en base a una restitución monárquica futura, de ahí la sanción de la Ley de Sucesión de 26 de julio de 1947. Todo su mandanto estuvo marcado por una sutil defensa y un continuo impulso del retorno monárquico. ¿A caso desconocía Franco las negativas influencias masónicas de los Borbones? Toda la vida en pie contra la masonería para acabar así. Sigo sin entenderlo." Es muy extraño el último quinquenio del franquismo. Franco dejó hacer a los constructores del nuevo régimen. Aunque no sabemos cual era su grado de lucidez. Y ese misterioso "no hay mal que por bien no venga". Mi hipótesis es que Franco hizo un pacto con ellos al acabar la segunda guerra mundial, al comprobarse que no le iban a poder quitar. De hecho, se acabaron las conspiraciones internas para derribarlo. El pacto consistiría en dejar tranquilo a Franco mientras viviera, a cambio de que ellos tomaran el poder a su muerte, y lo prepararan desde dentro.

22 ArrowEco, día

VV ¿En qué tenía que ceder Franco tan importante como para presionarlo con el asesinato de Carrero? Kissinger, secretario de estado norteamericano, masón, hombre de Rockefeller en Washington, visitó España y se entrevistó con Carrero justo antes de su asesinato. Franco, a través de este último, transmitió a USA un rotundo NO a sus pretensiones. ¿Cuáles eran estas? Kissinger fue el que diseñó la Marcha Verde tan perfectamente ejecutada por Hassan II. El Sahara Español tuvo que ser el protagonista de esa negativa.

23 manuelp, día

# 16 ArrowEco Hombre, uno no tiene muchas luces, pero al cabo de los años algo se aprende, aunque sólo sea por repetición. Además, tampoco hay que ser especialmente lúcido para darse cuenta que, en la vida social, y la Historia es fundamentalmente eso, las conspiraciones están a la orden del día.

24 manuelp, día

# 20 doiraje Gracias, por la recomendación, efectivamente el párrafo que cita es muy de mi agrado por su claridad y concisión, así que ya he solicitado a la biblioteca pública de mi ciudad que compre el libro, para leerlo. Los textos de Kant, no los conozco, pues son bastante arduos para "hincarles el diente", me pasa como a don Pio Baroja, que decia que tenía que leer a Kant varias veces para enterarse de algo. Pero a base de los manuales y comentarios de filosofía, creo que se puede aprender lo fundamental de los diferentes sistemas filosóficos, siempre que no se pretenda llegar a ser un especialista.

25 manuelp, día

ArrowEco Pero no es menos cierto que, con demasiada frecuencia, la postura fácil y simplista de despachar el análisis de las situaciones históricas y políticas, con el juicio de que se deba a una conspiración de estos ó aquellos, lo que oculta es un insuficiente rigor y trabajo de investigación. Por eso digo, conspiraciones sí, pero bien explicadas, concreta y detalladamente.

26 ArrowEco, día

VV manuelp Hechos: En febrero de 2007 la Casa Blanca anunció la instalación del Comando Africano de EEUU (AFRICOM) en el Sahara Occidental. Estaba previsto su asentamiento definitivo en septiembre pasado. Control de recursos y de sus sistemas globales de distribución. Marruecos está encantado de la vida. http://mondediplo.com/IMG/artoff3939.jpg

27 olasarep, día

Manuelp # 14, “En cuanto al comentario # 172 de olasarep del hilo anterior, sobre el 23-F, quisiera decir que sigue sin despejar el "¿qué Dios, detrás de Dios, la trama empieza?, como diría, me parece que, Borges. Porqué lo que no me parece muy creíble es que de la cabeza y los medios de la persona apuntada pudiera salir toda la enorme y minuciosa planificación necesaria.” Desde luego no lo organizó JC, lo hicieron sus hombres. JC sólo sabe matar a su hermano, simplemente tiene la fuerza cainita. Demasiado ocupado en sus bárbaras correrías y en contar lo que ingresaba por cada litro de gasolina que los españolitos echaban al depósito. ¿Quiénes lo organizaron? Los servicios secretos, su núcleo duro. Los que llevan cuarenta años organizándolo todo en España. Si se quiere, en un sentido más amplio, la comunidad de inteligencia. Incluyendo aquí a Sabino Fernández Campo y Gutierrez Mellado. La imagen que el régimen nos da de estos dos, sabios y prudentes hombres de estado, está muy calculada para ocultar quienes son: personajes de los servicios de inteligencia. Gutierrez Mellado trabajó siempre para los servicios secretos, desde la guerra civil. Y desde finales del franquismo estuvo en la cúpula, organizando el régimen, desde el alto estado mayor del ejercitio. Sabino Fernández Campos, que durante años compartió despacho con Armada en el ejército, era oficialmente el enlace de nuestros servicios secretos con los extranjeros. Lo cuenta Jose Ignacio San Martín. El pasado de Sabino lo han ocultado minuciosamente. Y sabe mucho e intervino aún más. A los etarras a quienes echaron la culpa del asesinato de Carrero les encontraron documentos confidenciales del ejercito provenientes del despacho de Sabino. Mensajitos que se mandan. Y en el lado operativo, yo pienso que en todos los lados, el general Cassinello, el jefe de Tejero. Cassinello era director del Servicio de Información de la Guardia Civil durante el 23-F. Y pese a puesto tan crucial no aparece en los libros. Aunque ahora ya nos revelan que Tejero no fue un guardia civil espontáneo que entró en el Congreso. Fue el Servicio de Información quien entró en el Congreso. Horas antes que Tejero estuvieron allí altos mandos del Servicio. Apuesto a que muchos de los que entraron con Tejero eran del servicio de información, para controlarlo todo, y controlarle a él. Cassinello fue antes jefe del CESID, y aún antes, alto mando del mismo, desde el principio. Cassinello despachaba a diario y a primera hora con Suárez. Cassinello presume de haber organizado la transición, con el PSOE y AP a su servicio, y los chicos de los archivos Jano de UCD. El poder de Cassinello, vivo y coleando, llega hasta hoy, con su hijo de alto mando del CNI. Creo que en un nivel inferior, y quizá engañados, Calderón y Cortina. Calderón, Secretario General del CESID durante el 23-F. Cortina, jefe de los 007, los operativos. Cortina era amigo de JC, compañero de promoción y visitante de la Zarzuela. El hermano de Cortina era civil pero con su empresa ASEPROSA con placa en la puerta del CNI. El hermano de Cortina era el jefe de gabinete de Armada, y todo el mundo lo sabía. Sabino ha reconocido que recibió un estudio sobre como dar un golpe de estado constitucional, enviado por Armada a través del hermano de Cortina, meses antes del 11-M. Estaban cebando las conspiraciones. Palacios le atribuye a Cortina la organización del 23-F, insinuando que por cuenta de JC. Creo que sólo cuenta una pequeña parte del golpe. Ahí tienes a toda la comunidad de inteligencia, alrededor de JC, sus hombres. Gutierrez Mellado, Sabino, Cassinello, Calderón, Cortina. Mucha materia gris. ¿Y qué decir de Jose Ignacio Sanmartín? Otro amigo de JC, jefe del SECED hasta el asesinato de Carrero. Implicado en el 23-F -¿un Zouhier?-, jefe del estado mayor de la DAC. Uno tan inteligente que da un golpe en Madrid llevándose los tanques antes al desierto de Zaragoza y metiendo en la DAC a su antiguo general, Torres Rojas, para que fuera bicéfala y hubiera confusión. Una manera de asegurarse de que en ningún caso fuera operativa. Pardo Zancada, que también fue un alto mando del CESID, subordinado de Sanmartín. Muy mosqueante lo de estos dos. Ahí está la materia gris. Mucha. Y tenían el poder. JC y ellos. ¿Quién mandaba sobre quién? O todos en amor y golpe permanente. Concreta y detallada la inteligencia y el poder que organizó el autogolpe y macrogolpe del 23-F.

28 manuelp, día

# 26 ArrowEco Pero, ¡claro!. La política exterior de cualquier potencia lo que busca en primer lugar es el triunfo de sus intereses geoestratégicos.

29 ArrowEco, día

VV Cabe destacar que las aguas del Sahara Occidental constituyen el banco pesquero más importante del mundo.

30 ArrowEco, día

VV Pera #27 Y la CIA detrás de todos ellos...y los franchutes...y la madre que los parió.

31 olasarep, día

Son los últimos cuarenta años de nuestra historia. Los servicios secretos y JC destruyendo España. El caballo de Troya. Crean un falso régimen constitucional que ellos mismos socavan progresivamente y finalmente quieren destruir, para que en su caida arrase España. Por supuesto, muchos de ellos, la mayoría, sin saber cual era el juego final. Ahora se ve claro.

32 manuelp, día

# 27 olasarep A bote pronto, porque me tengo que ir, luego podemos profundizar más. Históricamente los servicios secretos en cualquier estado de cualquier país, lo que hacen es seguir las instrucciones y mandatos de sus superiores, igual que el estado mayor de una unidad militar, sigue el mandato del jefe de la unidad militar. Nombra usted a San Martín, si ha leído "Servicio Especial", habrá visto como él seguia fielmente las instrucciones de Carrero a la hora de montar y dirigir el SECED. Creo que la gran mayoría de los militares que forman parte de los servicios secretos españoles, son patriotas y hombres de honor, que no se dejarían arrastrar facilmente a traicionar a su patria, por lo menos durante un periodo prolongado de tiempo. Hasta luego

33 ArrowEco, día

VV #28 manuelp No, si yo les reconozco su capacidad y alabo su inteligencia. Lo que me xode es constatar que nos han violado. Antes estábamos en coma y no sentíamos como nos la metían.

34 olasarep, día

Arrow, Esa es la cuestión. ¿Para quién trabajan los servicios secretos y JC? Todo indica que para los que mandan en la CIA, incluidas mediaciones franchutes, que usan como delegados a las oligarquías nazionalistas catalana y vasca. Un plan bien elaborado y a largo plazo para destruir España, para retrotraernos a Iberia, tierra de conejos, huidizos y asustados.

35 ArrowEco, día

VV #32 No es difícil imaginarse a una gran mayoría de funcionarios obrando en base a una mezcla de desconocimeinto voluntario y obediencia debida, pero no nos estamos refiriendo a los fontaneros sino a los dueños de la fontanería.

36 ArrowEco, día

VV Pera ¿Y quién coño manda en la CIA? ¿Quién es la X de Washington? Nos lo imaginamos ¿verdad?

37 olasarep, día

Manuelp # 32, Tú mismo lo dices: "a bote pronto". Esa es la apariencia. La imagen que todos tenemos grabada y gracias a la cual pueden hacer lo contrario. El truco del caballo de Troya es muy viejo. Vayamos a los hechos y juzguemos por ellos. También se supone que el Jefe del Estado defiende los intereses de la nación. Se supone. Ahí está JC diciendo a las claras que no: ZetaP es muy integro.

38 olasarep, día

Mientras seguimos con nuestra ingenuidad nos dan por todos los lados. Ni siquiera nos defendemos. Insisto, muchos de los que participan, la inmensa mayoría, no saben de que va el juego final. Pueden ser muy patriotas y estar trabajando para el enemigo, sin saberlo. En las estructuras jerárquicas se obedece, y luego se pregunta, si es que se hace. En eso consisten las operaciones de inteligencia, aprovechar la fuerza del enemigo en sentido contrario. Una lección que se enseña a cualquier chaval cinturón blanco de judo. Pero nos cuesta interiorizarlo.

39 ArrowEco, día

VV #38 En el actual estado en el que nos hallamos, resulta muy difícil darle la vuelta a la tortilla. No nos podemos fiar de nadie. Esa desconfianza sembrada con tanto acierto por los que nos quieren destruir, es un muro que no se puede derribar solamente con la voluntad. Se requieren altas dosis de audacia y valor de las que la mayoría de las personas del común carecen. Son demasiados los riesgos que se corren para cambiar algo que la mayoría no entiende como consitutivo de agresión directa sino como movimientos de que forman parte de la normalidad político, como algo que no les afecta por ser propio de esferas de poder a las que de un modo u otro nunca tendrán acceso. La cosa pinta mal.

40 setiles2, día

Con respecto a las eleciones gallegas creo que haceís un análisis totalmente equivocado. Si sonara la flauta y el PP ganara las elecciones podría ser el inicio de un cambio real en España que no tendría que ser el PP actual el que lo llevara a cabo poeque hay unas elecciones europeas y posiblemente un congreso extraordinario del PP. Pero como no se produzca una descomposición en el La PSOE me parece a mí que se acaba España y además tenemos PRI para rato. Pero siempre hay Padres en La Iglesia que establecen doctrina. ¡Qué frío está haciendo en Columbia este año papá! Pues en España ni te lo imaginas hija y en el verano ni te digo. Además me parece que hay gente que tiene las vacaciones de Otoño pagadas por el Inserso y a lo mejor tiene que amoragar a los 70 años. Salud, libertad e inteligencia patriotas que no nos sobra de nada. ¡Venga pues!

41 manuelp, día

Olasarep y ArrowEco Miren, el interés estratégico de USA, en el cono Sur en 1983, pasaba por una estrecha alianza con el régimen argentino, hicieron todo lo posible por disuadir al gobierno de Tatcher de que desencadenase las hostilidades militares despues de la invasión de las Malvinas, pero cuando Gran Bretaña jugó sus cartas, acabaron poniéndose de su parte, ¿porqué?, porque Margaret Tatcher les planteó una disyuntiva clara, si querían contar con GB en las maduras, tenían que estar con ella en las duras. En el conflicto del Sahara, España tenía buenas cartas que jugar para que USA al menos se abstuviese de apoyar a Marruecos. De hecho el dispositivo de ataque contra el ejército de Hassan II estaba a punto- por cierto en él contaba el GACA ATP XII (Grupo de artillería de campaña autopropulsado de la division acorazada) al mando del teniente coronel San Martín y el Regimiento mixto de ingenieros nº 9, al mando del coronel Aramburu Topete- ¿les suenan estos nombres en el 23-F?. Echarle la culpa a USA de lo que pasó, es querer engañarse, si los miserables políticos del gobierno, no hubiesen vendido el honor y el interés de España, USA pudiera haber dicho "misa gregoriana", que Marruecos se la hubiera tenido que envainar. ¿O es que España no era y es, un aliado mucho más ventajoso para USA que Marruecos?. ¿Que pasó con el islote de Perejil?.

42 doiraje, día

Posiblemente soy un ingenuo, pero leyendo las entradas de olasarep, me quedo con escalofríos. No tengo un gran concepto de nuestro monarca, pero hasta ese punto... Confieso mi ignorancia y mi perplejidad. Creía que estaba curado de espanto; pero se ve que no.

43 sorel, día

Buenas tardes caballeros. Ayer por la mañana, antes de acudir al trabajo, me pasé por la librería del Corte Inglés de Sol (mi preferida) para echar un vistazo. Desaconsejo la compra del nuevo libro de FJL y César Vidal titulado Historia de España desde los primeros pobladores hasta los RR.CC. Obra de poca enjundia. Dirigida a ñiños en mi humilde opinión. Además son 21 eurazos. Recomiendo, eso sí, la Historia total de España de Don Ricardo de la Cierva.

44 doiraje, día

Buenas tardes, Sorel. La verdad es que la hojee hace unos días y, sí, me pareció un tanto decepcionante. Me temo que es de esos tipos de libros que se publican por el tirón de publicidad que tienen sus autores. La pela es la pela...

45 sorel, día

En relación al 23-F me cuesta creer notablemente el carácter maquiavélico y conspirador del Borbón. Pienso que no da para tanto.

46 manuelp, día

doiraje y sorel Yo, lo poco que he leido de Cesar Vidal, no me ha gustado más bien nada, me ha parecido excesivamente simplista.

47 sorel, día

#46 manuelp En mi caso, hace tiempo leí España frente al Islam, Los Masones, su libro sobre las chekas de Madrid y El legado del cristianismo en la civilización occidental. Me parece un gran divulgador, pero le falta algo... no sé... peso quizás (en sentido metafórico). Con esto no quiero negar su valía intelectual que es enorme.

48 doiraje, día

#45 sorel Puedo estar perfectamente equivocado, pero a mí me parece que, a pesar de toda la materia gris que le rodease, como dice olasarep, el Borbón no es capaz de tanto. No por malicia, sino más bien por cortedad. Intuyo que Su Majestad no da mucho de sí.

49 doiraje, día

César Vidal es un hombre muy culto y de una extraordinaria formación, pero le pierde las ganas que tiene de figurar. No deja de ser curioso que un profesor universitario haya abandonado cátedras universitarias para ser locutor de radio, cambio que compensa sacando todos los años uno o dos libros. Todos tenemos nuestras debilidades humanas.

50 manuelp, día

# 47 sorel Con mi escasísimo conocimiento del tema, me parece acertadísimo su juicio.

51 manuelp, día

# 48 doiraje Fernando VII y Carlos IV eran mucho más "cortos" intelectualmente y fueron "protagonistas" de tramas políticas igualmente muy complicadas, no debido a su capacidad, sino a la posición que ocupaban. Yo creo que se entremezclaron muchas cosas, pero recuerdo que a las afueras de Madrid, ví una pintada que reproducía los versos de Quevedo: El matador fue Bellido, y el impulso soberano.

52 manuelp, día

# 51 Miento, el autor de los versos a la muerte del conde de Villamediana, fue Góngora. Mentidero de Madrid decidme¿quien mató al conde? ni se sabe ni se esconde más el caso discurrid. Dicen que le mató el Cid por ser el conde lozano; disparate chabacano la verdad del cuento ha sido que el matador fue Bellido y el impulso, soberano.

53 doiraje, día

#51 manuelp Pues tiene Vd. razón. Mire que si es verdad lo que cuenta olasarep, es para cogerse el primer vuelo hacia cualquier lugar fuera de España.

54 manuelp, día

# 53 doiraje No, a mí lo que me parece realmente interesante, sería saber lo que hubo "detrás" de ese aparente sinsentido de impulsar una situación y luego frenarla.

55 manuelp, día

doiraje ¿Que hubiera pasado si Tejero deja pasar a Armada al hemiciclo, para proponerse a los diputados como presidente de un gobierno de coalición?.

56 ArrowEco, día

VV manuelp #41 "¿O es que España no era y es, un aliado mucho más ventajoso para USA que Marruecos? Pues parece que no lo era, a la vista está lo que sucedió. Y la cosa tuvo continuidad. El 8 de marzo de 2004, tre días antes de los atentados de Madrid, Bush notificó al Congreso su intención de firmar el Tratado de Libre Comercio con Marruecos cuyas negociaciones habían terminado una semana antes.

57 doiraje, día

#55 manuelp Ni idea, pero creo que la cosa no hubiera tenido éxito. #54 Por lo que cuenta olasarep, y si no le he entendido mal, tenía la finalidad de hacer una limpia del ejército aún fiel en alguna medida al régimen franquista y eliminar de este modo toda amenaza futura para llevar a término sus planes sobre el nuevo régimen.

58 ArrowEco, día

VV Marruecos tiene para EEUU el estatus de aliado preferencial fuera de la OTAN, algo de lo que solo pueden alardear otros doce paises: Argentina, Australia, Bahrein, Corea del Sur, Egipto, Israel, Japón, Jordania, Kuwait, Nueva Zelanda, Filipinas, Pakistán y Tailandia.

59 manuelp, día

doiraje ¿Y que interés puede tener un Rey en quedarse sin Reino?.

60 ArrowEco, día

VV En aguas territoriales de los paises del África occidental se encuentran enormes yacimientos petroleros. El control de ese crudo garantiza la independencia de los productores de Asia Central y de la OPEP. En solo una década, EEUU estará importando una cuarta parte de su consumo petrolífero de África Occidental. En el mapa que puse antes se ven las zonas de reservas del Golfo de Guinea: http://mondediplo.com/IMG/artoff3939.jpg

61 manuelp, día

ArrowEco Pues la politica exterior de Aznar, ofreciendose como aliado seguro en el flanco sur de Europa a USA, aliándose con Argelia y el Polisario contra Marruecos, fue muy eficaz y a los únicos a los que perjudicaba era a los franceses. Por ahí, creo yo, es por dónde hay que buscar.

62 manuelp, día

Marruecos no tiene ni "media hostia", es un bluff como país. El único significado que tiene Marruecos es ...Francia y Francia, frente a USA se come una m...

63 ArrowEco, día

VV manuelp España tiene un compromiso firmado con EEUU en el marco de la OTAN que le garantiza esa alianza a la que hace referencia. Aznar se vio obligado a mostrarse "especialmente dispuesto" ante los yankees porque sentía el aliento de Mohamed VI que venía apretando por detrás. Con marruecos no solo mantenemos el contencioso de tierras adentro sino que permanece latente el asunto de las prospecciones petrolíferas en las plataformas continentales cuyas licencias ambos países se creen con derecho a conceder. Pero estoy de acuerdo en que Francia quiere mantener y aumentar su peso específico en la zona con los mismos intereses finales que los demás.

64 ArrowEco, día

VV Por ejemplo, en marzo de 2000, Marruecos concedió a su Office National de Recherches et d´Exploitations Pétrolières (ONAREP) y a la empresa CONOCO (UK) LTD una licencia de reconocimiento petrolero en una zona denominada Mediterranée Haute Mer, cuyo límite septentrional parecería ser el de las pretensiones marroquíes en cuanto a su espacio marino. La zona definida en el permiso marroquí, en opinión del Gobierno español, no sólo iba en algunas partes más allá de la línea equidistante entre las costas de España y Marruecos, sino que englobaba espacios marítimos españoles como el mar territorial de Ceuta y el de la isla de Alborán y los peñones de Alhucemas y Vélez de la Gomera. Ante esta situación, el 14 de junio de 2001, España formuló una reserva expresa de sus derechos mediante un memorando que fue entregado al Embajador de Marruecos en Madrid en esa misma fecha.

65 doiraje, día

#59 manuelp Es que realmente no entiendo la trama que cuenta olasarep. Ciertamente no tiene sentido. Si hay alguna trama es más bien de tipo cultural, hacer que a "España no la conozca ni la madre que la parió", que dijo aquel socialista de apellido belicoso. En esto el PSOE se ha dedicado de forma exclusiva desde hace 32 años. Y hay que reconocer que está teniendo éxito en tal empresa.

66 manuelp, día

ArrowEco Discrepo, Aznar emprendió conscientemente, un cambio de gran calado en las relaciones exteriores de España, con el objetivo de despegarse de la órbita francesa, en la que estamos desde hace trescientos años y que no nos ha reportado más que desgracias. La OTAN no nos garantiza la asistencia militar automática en caso de un ataque contra Ceuta, Melilla y me parece que ni aún contra las Islas Canarias.

67 doiraje, día

Lo lamento; he de marcharme. Seguiremos... Buenas noches a todos.

68 ArrowEco, día

VV Manuelp #66 El tratado excluye de su ámbito de aplicación los enclaves situados fuera del territorio europeo, a excepción de las islas situadas al norte del trópico de Cáncer, pero es conocido que Ceuta y Melilla no estarían desprotegidas en caso de conflicto, toda vez que su artículo 5 prevee que cualquier ataque contra un país miembro obliga a los demás a repelerlo solidariamente.

69 ArrowEco, día

VV En cuanto a Canarias, su seguridad está debidamente garantizada por el Comando Supremo Aliado del Atlántico, con base en Norkfold (Virginia).

70 ArrowEco, día

VV "Norfolk", perdón.

71 manuelp, día

doiraje Buenas noches

72 manuelp, día

ArrowEco Pues me gustaría a mi, ver la asistencia que recibiese España, en el caso de seguir las relaciones con USA en el estado al que las llevo Zapatero y una agresión marroquí respaldada e inspirada por Francia. También USA estaba en la OEA con la Argentina y el Pentágono se dedicó a proporcionar información al ejército británico en la guerra de las Malvinas.

73 sinrocom, día

Me parece muy bien la iniciativa de Enrique de Diego. 15.000.000 personas para empezar no esta mal. El cortejo fue detenido camino hacia la Moncloa, donde se dirigia para entregar una carta a Zapatero pidiendo su dimision, la cual recibira el lunes a primera hora. Sr. Moa, aqui se habla mucho y se hace poco. Tome nota de Don Enrique. Sin acritud, y con patriotismo.

74 sinrocom, día

72 No nos calentemos la "Hoya", manuelp, Zapatero le pone el trasero a quien se lo tenga que poner, y no hay mas que hablar. !Como si no lo conocieramos!

75 sinrocom, día

Si, hay que anhadir. Zapatero es un politico prostituto. Le cabe un trasanlantico.

76 sinrocom, día

73 Perdon pero hay que quitarle tres ceros a la cantidad que ha asistido hoy a Colon....Un pequenho fallo.

77 olasarep, día

Sorel, ManuelP, Doiraje: JC se hace el tonto, pero es muy malvado y, por tanto, muy listo, para lo que le conviene. Fíjaros en lo que hizo un día después del 23-F: "El rey Juan Carlos analizó la situación con los líderes de los partidos mayoritarios" "El Rey recibió ayer en el palacio de la Zarzuela a los líderes de los principales grupos parlamentarios para analizar las consecuencias del frustrado golpe de Estado.... el Rey leyó una comunicación sobre la situación creada por el golpe del teniente coronel Tejero... el escrito elaborado por el Monarca no sería difundido a la opinión pública..." http://www.elpais.com/articulo/espana/rey/Juan/Carlos/analizo/situacion/lideres/partidos/mayoritarios/elpepiesp/19810225elpepinac_19/Tes ¿Qué les dijo JC a los políticos? ¿por qué fue secreto? Ahora ya se sabe. Lo que hizo JC fue amenazar clara y directamente a la casta política . Les dijo que ay de aquel que quisiera indagar sobre el 23-F. Que todos calladitos. Era cosa de su exclusiva competencia. Él y los servicios secretos dieron el golpe y ellos tenían que gestionar el éxito. Un golpe que dieron para laminar al ejercito y tener cogida a toda la casta dirigente. Les salió perfecto. ... JC mató a su hermano de un balazo. En principio, 50% de posibilidades de accidente, 50% de que sea un psicópata. El desarrollo posterior lo aclara.

78 ArrowEco, día

VV manuelp #72 Hombre, estará de acuerdo conmigo en que el caso que me opone es demasiado drástico. Reino Unido fue el primer firmante del Tratado de Bruseñas de la OTAN y es históricamente aliado de EEUU. Que favoreciera a los británicos en Las Malvinas estaba cantado, por mucho socio preferente que sea Argentina.

79 manuelp, día

# 78 ArrowEco ¿Y que pasó en 1975 en el Sahara?. USA no autorizó a España a utilizar el material militar procedente de la ayuda americana, en caso de confrontación armada con Marruecos. USA, como cualquier potencia, en su política exterior se guia por su interés, y si España hace una política antiamericana debe arrostrar las consecuencias.

80 manuelp, día

# 77 olasarep Insisto, por muy malvado que sea, ¿que interés puede tener en destruir su reino?.

81 olasarep, día

Carta del hijo de Tejero, hoy en el ABC, insinuando que pueder largar: Antonio Tejero Molina: mi padre Sábado, 14-02-09 “…Aquel 23 de febrero de 1981, muy temprano, salimos de casa... Yo sabía lo que ocurriría... Sin embargo, el silencio era la expresión más simbólica del cariño que se puede dar a un padre que en esos momentos atravesaba unos de los momentos mas difíciles de su vida…. Aquella mañana del 23 de febrero acompañé a mi padre a la celebración de la Eucaristía en la capilla que hay frente a la Dirección General de la Guardia Civil. Momentos de silencio, de oración profunda, de contemplación sincera de un hombre creyente que sabía cuál era su deber, que conocía las órdenes recibidas y que no quería por nada del mundo manchar sus manos de sangre (como así fue)… volví a mi casa para acompañar a … mi madre… Pasamos la mañana con serenidad... El silencio era la elocuencia de nuestro pesar, mientras que el tiempo se convertía, segundo tras segundo, en el traicionero «reloj» que nos hacía pensar en aquel momento. No sabíamos más ni menos. aunque nos tranquilizaba la certeza, según nos habían dicho, de que el Rey apoyaba y ordenaba tales hechos… Y pasó lo que toda España conoce y lo que los medios transmiten (aunque no con toda la veracidad que debieran). No voy a entrar en polémica... ni quiero, ni debo… No voy a revelar nada del 23F, el silencio de mi padre me obliga a callar… Es un militar de los pies a la cabeza, consciente de sus responsabilidades, entregado a sus hombres. Es un hombre cumplidor, trabajador hasta el extremo, leal ante el significado de la palabra juramento y fiel al mismo. Es un hombre sereno, sencillo, disciplinado y amante de la verdad. No es violento, ni agresivo. Es templado, sensato, sereno, inteligente y… capaz de discernir con coherencia una realidad aparentemente absurda e incoherente como parece que fue el 23F… Me duele la falta de información y coherencia. Me duele ver cómo todos aprovechan el «silencio» de un hombre para intentar destruirle... quizá por miedo a su palabra..." Ramón Tejero Díez. http://www.abc.es/20090214/opinion-cartas/cartas-director-20090214.html Más le valdría dejarse de cursiladas y falsos amagos y, si de verdad está dispuesto a hacer honor a sus juramentos y su fe, que simplemente cuente a quien obedecía durante el 23-F.

82 ArrowEco, día

VV manuelp #79 El problema es que los intereses de una nación son decididos por unos pocos y casi nunca coinciden con los deseos de su pueblo sino con los de la docena de oligarcas de turno. No seré yo quien defienda a los useños (me refiero a los masones pentagonales no al pueblo). Les importa un carajo la repercusión de sus decisiones en los estratos más débiles de las sociedades que "tocan". Si exigimos el acotamiento de la actividad mercantil u otras con reglas morales, no deberíamos transigir con la política geostratégica de las potencias. Esquilmar los recursos naturales de paises en vías de desarrollo sin ofrecer nada a cambio no es ético.

83 olasarep, día

Manuelp, "¿Qué interés puede tener en destruir su reino?" Esa es la pregunta más inquietante. Pero lo que no se puede obviar es que lo está haciendo, aunque no se comprenda su interés. ¿Qué interés tenían Fernando VII y Carlos IV en destruir su reino? ¿qué interés tenían en ser unos burdos lacayos de Napoleón? Lo fueron. ¿Qué interés tenía JC y parte del gobierno franquista en entregar Sahara a Marruecos, además ilegal y torticeramente? Simplemente obedecían órdenes, y de paso se aprovechaban particularmente. Se someten a un poder superior y trincan. Lo mismo que hace ahora toda la casta política. JC era "pobre" cuando llegó. Las familias monárquicas apoquinaban para satisfacer sus necesidades y caprichos. Ahora JC es posiblemente la segunda fortuna de España, detrás de Amancio Ortega. Revistas extranjeras le calculan una fortuna de unos 2.000 millones de euros. Ya hasta lo dicen por Tele 5. Se somete y trinca. Es posible que le gustaría sólo trincar y trincar, pero su opción es trincar y someterse. Y la elige.

84 manuelp, día

# 82 ArrowEco Me temo que juzga usted el comercio internacional con prejuicios análogos a los de la izquierda antiglobalización. Eso de esquilmar los recursos naturales de los paises en vias de desarrollo sin ofrecer nada a cambio, parece salido de una proclama de Castro ó de Chávez. Que los corrompidos dirigentes de Venezuela, Argentina y tantos países que podían haberse desarrollado grandemente con la explotación de sus recursos naturales, hayan dilapidado las rentas no es problema más que de ellos.

85 sinrocom, día

?Que vamos a esperar de un rey que mata a su hermano?,(en circunstancias muy extranhas), Sencillo... lo que se puede esperar de un Cain , que mata a su hermano para que no le quite el puesto.

86 manuelp, día

# 83 olasarep Fernando VII y Carlos IV no tenían ningún interés en destruir su reino, el que tenía interés en apropiarselo era Napoleón. ¿Cual es ese poder superior al que están sometidos todos los politicos españoles y el rey?

87 sinrocom, día

Tanta ingenuidad sorprende, manuelp.

88 ArrowEco, día

VV manuelp #84 Me considero en contra de la globalización, es cierto. También estoy en contra del liberalismo que defiende que todo vale para que la cuenta de resultados arroje el mayor beneficio. No me gusta la explotación infantil, juveni ni adulta. A Castro y a Chávez no deseo verlos ni en pintura. Soy un poco rarito, ya lo sé.

89 manuelp, día

sinrocom ¿qué ingenuidad, en concreto, le sorprende?

90 ArrowEco, día

VV Soy raro porque me pone la justicia, el prójimo, la fe, la Patria, cosas que no están de moda.

91 manuelp, día

# 88 ArrowEco Bueno, pues ya seguiremos. Buenas noches.

92 ArrowEco, día

VV manuelp Buenas noches tenga Vd.

93 sinrocom, día

El reino de Rernado Vll y el de Carlos lV ya estaba perdido, otorgado. Lo recupero el pueblo espanhol, sin que Fernando Vll se untara para nada. Este hombre ya vivia feliz entre las cortesanas francesas, ya habia perdido su reino. Juan Carlos tuvo que jurar en falso para conseguir su proposito...hacerse con una de las "fortunas entre fortunas", despues de meterle un tiro en la sien a su hermano. A estas alturas me parece ingenuo que una persona de su nivel se haga preguntas como ... ?Que interes tiene en destruir su reino? O ?Cual es ese poder superior? En fin... le doy derecho a que nos tome el pelo.

94 sinrocom, día

90 ArrowEco. El raro no es usted, para nada. Los raros son ellos.

95 Perieimi, día

# 9 ArrowEco Espero que lo próximo sea el Fuero de los Españoles (ironía). Siempre me ha llamado la atención que el franquismo-joseantoniano considerara el sindicato como entidad natural de la vida social. La familia bien, el municipio –mis dudas- pero, por lo que no paso es por lo del sindicato. El estado fascista que se instituye con estos Principios tiene verdaderamente inmutabilidad, desde el momento en que se trasladan a la Constitución democrática de 1978. Las altas funciones en el sistema que les otorgan los art. 6 y 7, junto con las organizaciones y colegios profesionales (arts. 36 y 52), aparte de configurar un estado de intereses corporativos, justifica que desde una pretendida neutralidad estatal se orqueste todo un despilfarro de recursos económicos, a través de subvenciones estatales (y autonómicas); a costa de todos, incluso de los no afiliados, y crea profundas contradicciones, por poner un ejemplo, a la hora de examinar el carácter vinculante (heteronomía) de la contratación colectiva (convenios). Debe desaparecer la referencia a ellos en una hipotética futura y nueva Constitución. Debería bastar con un genérico derecho de asociación (art. 22). Estos entes, como todo el mundo sabe, ni en su estructura, ni en su funcionamiento son democráticos como manda la propia Constitución, no podía ser de otra forma dada su regulación. “(…) - VI - Las entidades naturales de la vida social: familia, municipio y sindicato, son estructuras básicas de la comunidad nacional. Las instituciones y corporaciones de otro carácter que satisfagan exigencias sociales de interés general deberán ser amparadas para que puedan participar eficazmente en el perfeccionamiento de los fines de la comunidad nacional. - VII - El pueblo español, unido en un orden de Derecho, informado por los postulados de autoridad, libertad y servicio, constituye el Estado Nacional. Su forma política es, dentro de los principios inmutables del Movimiento Nacional y de cuanto determinan la Ley de Sucesión y demás Leyes fundamentales, la Monarquía tradicional, católica, social y representativa. - VIII - El carácter representativo del orden político es principio básico de nuestras instituciones públicas. La participación del pueblo en las tareas legislativas y en las demás funciones de interés general se llevará a cabo a través de la familia, el municipio, el sindicato y demás entidades con representación orgánica que a este fin reconozcan las leyes. Toda organización política de cualquier índole, al margen de este sistema representativo, será considerada ilegal. Todos los españoles tendrán acceso a los cargos y funciones públicas según su mérito y capacidad. (…)”

96 ArrowEco, día

VV "¿Cual es ese poder superior al que están sometidos todos los politicos españoles y el rey? Ante esta cuestión de manuelp uno se plantea si merece la pena poner ejemplos sobre gobiernos corruptos hasta los tuétanos y títeres de superpotencias o, incluso, multinacionales; si servirá para que algunos se caigan del guindo. ¿Por qué pensamos que en Europa no pueden darse este tipo de corruptelas como sucede en decenas de países de África, Suramérica o Asia? ¿Hace falta que todas las instituciones del Estado sean corruptas para dominar una nación? No. Con que las personas que ocupan los puestos clave se presten a colaborar a cambio de jugosas contraprestaciones vitalicias, es suficiente. No creo que nadie aquí tenga la absoluta certeza de que esto se este dando hoy en día, más bien se van teniendo datos que inducen a pensar que la posibilidad exista. La sedación mediática a la que la sociedad ha estado sometida hasta la aparición en internet de medios "medianamente" libres, es en sí misma un indicio de que algo raro ha estado sucediendo en los últimos 30 años.

97 sorel, día

#96 ArrowEco Comparto la pregunta planteada por manuelp. Con todo respeto, usted apunta, pero no dispara.

98 sinrocom, día

Existe ese poder superior....el mismo que nos obliga a aceptar que se practiquen 112000 abortos al anho en Espanha, el mismo que nos obliga a tener que aceptar la homosexualidad como una cosa natural al igual que su imposicion a la fuerza, el mismo que nos divide entre espanholes, el mismo que atenta contra nuestras raices y nuestros principios morales y religiosos. Un poder superior que enriquece a mucha gente, a los que podiamos llamar "agentes de dicho poder".

99 sinrocom, día

P.D.O El mismo que pone a un idiota al frente de una gran nacion como la espanhola.

100 sorel, día

Me despido por hoy caballeros. Buenas Noches.

101 Oswald, día

¿Qué sentido tiene que en un golpe de Estado se secuestre al gobierno y al Parlamento pero no al jefe del Estado? Blanco y en botella...

102 Jorgete, día

Oigo a Felipe González en un mitin del Psoe echar culpa de la crisis al mercado libre, y explican que cuando esta revienta "la mano invisible del mercado" pide a los políticos, después de años de darles empujones, que arreglen en tres días el problema, que los bancos han creado. La crisis del mercado, en su origen es una crisis de ladrillo, los famosos activos toxicos lo son de hipotecas familiares impagadas en Usa nos explicaron. En España no iba a afectar apenas nos decía Zp al principio porque nuestro sistema financiero era robusto y controlado. Claro, aquí el batacazo es del 150%, porque en este país hemos suplido nuestra siempre escasa producción nacional, hierro, carbón, minerías, astilleros, altos hornos, textil, calzado, atómica, para quedar en una agrícola al 50% y depender del turismo... y del ladrillazo para seguir moviendo el dinero en este país en paro. El ladrillo ha sido el truco mágico que nadie ha querido ver, fascinado por el aumento del propio capital, (mi casa me costó X y tres años después vale 2X...comentario generalizado feliz de todo el mundo, que cuando desde hace veinte años yo decía ¡pero tiene que parar, no es real", provocaba enfado y un "los precios nunca bajan") Y así los economistas subían mágicamente el producto interior bruto, los bancos prestaban encantados treinta en vez de diez, los poíticos alucinaban y presionaban sin cesar a esos bancos a bajar intereses con los que justificar nuevas subidas, y de paso especular como locos con el metro cuadrado con otra magia esta vez política, la fascinante recalificación de terrenos, por la cual una huerta o una campa, pasan de valer tres millones de pesetas como terreno rustico a trescientos millones en una mañana de sesión municipal, un par de gestiones y poner en un papelito que ahora es urbanizable. Dinerazo para el dueño, dinerazo para hacienda, para el ayuntamiento, que a cambio ya pide hasta sexo y cama, y sistema por el cual se hace cualquier gran obra oficial hoy en España . El sistema de la corrupción total, quieras o no. Y ahora, esos políticos han disfrutado del sistema igual que la derecha, nacionalistas, izquierdas y regionales. Todos juntos en la cama. Hasta que el disparate ha colapsado cuando por un piso de 80 metros mierdoso con una plaza de garage y un trastero te cobran 60 o 70 millones de pesetas (en euros no parece tanto) hasta en los pueblos y ni con uno entero de los dos sueldos de casa se puede ya pagar, aunque el banco sigue empeñado en financiarte el 105%... sigue en http://cronicasdelgulag.blogspot.com/2009/02/demagogia-masiva.html

103 splash, día

Si no hubiera habido asalto a las sedes del PP del 11 al 14 M, el PP hubiera quitado 22 escaños menos. Fue un error estratégico del PSOE el acoso a las sedes del PP durante la jornada de reflexión. "Tomás Cuesta".

104 sinrocom, día

Para Sorel y Manuelp, si les sirve de ayuda este enlace. Debo de admitir que el antifranquismo de este señor no es muy de mi agrado, pero que le vamos a hacer? http://www.larepublica.es/spip.php?article11973

105 sinrocom, día

Para Sorel y para Manuelp, por si el enlace les sirve de ayuda. Aunque este señor sea un antifranquista de tomo y lomo. http://www.larepublica.es/spip.php?article11973

106 sinrocom, día

Para Sorel y para Manuelp, por se les sirve de ayuda. http://www.larepublica.es/spip.php?article11973

107 epecinad, día

Splah. ¿Seguro? perdone , pero llevo viendo desde hace años, como nada de lo que ocurre en la politica Española es por casualidad. Rajoy comenzo a cargarse el PP desde antes de llegar a ser nº1. Si Rajoy hubiera tenido obtenido una devacle del PP, se hubieran producido movimientos de regenarición dentro del propio partido y ni de coña hubiera ganado la marioneta ZP en el 2008. A los masones no les hace falta hacer una caceria , como metamora simbolica de lo que quieren hacer con el PP. Si la caceria ha sido tan descarada y el ministro tan chulo, no es por casualidad, es solo el resultado de una estrategia de la propanda manipuladora. La caceria ha sido un balón de oxigeno para Rajoy, y en que momento señores, cuando mas le interesaba a RAjoy para conseguir votos en Galicia ,Vascongadas y Europeas.

108 sinrocom, día

Para sorel y manuelp. http://www.larepublica.es/spip.php?article11973

109 epecinad, día

Los acontecimientos politicos actuales solo son la representación de una obra, donde el Españolito indefenso, pueda proyectar su desesperación hacia los Banqueros,Garzones etc. Cuando los verdaderos causantes de todo el problema son ZAPATERO y RAJOY

110 epecinad, día

No estoy en la manifestación del PP en Málaga, porque en el fondo , solo la veo como un apoyo a Rajoy. Y ya estoy arto de que me manipulen. El dia que doña Esperanza ,pida una manifestación, o lo que sea , en España en defensa del PP de Aznar allí estaré

111 epecinad, día

El voto patriota al PP es el voto en blanco. Pero votando eh! , no quedandose en casa. Hay que votar en blanco. El voto en blanco es el voto a Esperanza Aguirre

112 epecinad, día

El Psoe-zapatero-rajoy , tienen estudios diarios de la intención de voto en España. Son maestros de esto. Felipe Gonzalez utilizaba los globos sonda cada vez que nos apretaba el lazo ,pero ahora ya la profesionalización de la propaganda ha llegado a tal punto, que es dificil ver comos nos manipulan. Pero se han combertido en autenticos manipuladores de masas

113 manuelp, día

Para sinrocom Aunque "la verdad es la verdad, dígala Agamenón ó su porquero", su fuente no me inspira ninguna confianza. En octubre de 1993 abandonó Izquierda Republicana, partido de la coalición Izquierda Unida, acusando a su líder, Isabelo Herreros, de malversación de fondos públicos y desvío de dinero,[2] y al presidente de la coalición, Julio Anguita, de "tratar de tapar todo el tinglado".[3] Esto provocó, según el acusado, su retirada como portavoz de la coalición y la escisión en Izquierda Republicana.[4] En septiembre de 1997 el Juzgado de lo Penal número 18 de Madrid absolvió a Herreros de los delitos de falsedad continuada y falsedad en documento público.[4] http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Mart%C3%ADnez_Ingl%C3%A9s Una vez dicho esto, y en evitación de entablar con usted una polémica inútil, le quiero precisar que no es mi intención defender la actuación, ni personal ni política, del actual rey de España, ni de ninguno de sus antecesores hasta llegar a doña Isabel I de Castilla y don Fernando V de Aragón. Aunque, como dijo el sr. Moa recientemente en el blog, hay afirmaciones que no se pueden hacer públicamente sin pruebas sólidas, para el tema que usted trata le recomendaría el libro "El dinero del poder, la trama económica de la España socialista" de José Diaz Herrera y Ramón Tijeras, en donde encontrará abundante información sobre la persona aludida y sus relaciones.

114 manuelp, día

Sinrocom Perdone, el párrafo que quería resaltar del articulo de la wiki, es este: Su obra publicada se compone de varios polémicos ensayos en los que critica los entresijos en los que han estado o están vinculadas las acciones del Ejército español, basándose según afirma en el conocimiento que ha adquirido después de tener acceso a los archivos secretos y a las informaciones reservadas del Ejército de Tierra. No obstante, según diario El Mundo, en una crítica publicada a raíz de la aparición de su libro La transición vigilada sobre el intento de golpe de estado de 1981 "El autor presume de haber consultado papeles, de haber hablado con mucha gente, de haber analizado concienzudamente todos los datos, pero no cita una fuente fiable identificable fuera de algunos testimonios de los golpistas ya publicados que, como el lector sabe, hay que poner en cuarentena." Sobre sus métodos de investigación afirman que son "una versión apoyada en medias verdades, en suposiciones y en rumores que llega a ciertas conclusiones desorientadas."[9]

115 sinrocom, día

Ruego disculpas por la repeticion de mi post. Creia que no estaba entrando y por eso insisti. Saludos.

116 sinrocom, día

113 Estar seguros, lo que se dice seguros, en España nunca estaremos seguros de nada. Las pruebas en este pais son facilmente manejables y adaptables a la conveniencia de los señores del poder. Nuestro sistema judicial es un continuo coladero de mentiras y de "vistas gordas". Ante esto, solo nos queda considerar el barrizal juridico del que todos somos victimas, y tenerlo siempre presente.

117 sinrocom, día

113 Y he dicho en uno de los post anteriores, que este sujeto no es muy de mi agrado. Es uno de tantos que vierte sus escombros sobre la tumba de Franco. Otro de esos reinventores de la Historia.

118 Oswald, día

Rdepito: ¿Qué sentido tiene que en un golpe de Estado se secuestre al gobierno del Estado y al Parlamento del Estado pero no al jefe del Estado?

119 manuelp, día

# 118 ¿Podría ser que no es lo mismo reducir a unos cuantos números de policia armados con armas cortas, que a un contingente de soldados de la Guardia Real, que no sé exactamente, pero pueden ser en número de batallón, armados con armas largas?. ¿Y que, según la Constitución, la soberanía no reside en el jefe del estado, sino en el pueblo a través de sus representantes electos, los diputados?.

120 Oswald, día

119: pues si crees que no puedes secuestrar al Rey, no das el golpe. Y el Rey no es representante de la soberanía nacional, pero es el jefe de los ejércitos, y además en situaciones de crisis de Estado (¿qué situación más crítica para un Estado que una intentona golpista?) su papel es fundamental. La única explicación lógica es que dejar al Rey con libertad de movimientos formaba parte del plan de los golpistas, y en ese caso: ¿habrían éstos intentado el golpe sin respaldo del Rey?...no, según él sentido común y según la carta de ayer al ABC del hijo de Tejero.

121 manuelp, día

# 120 Evidentemente, pero esa "pólvora" que usted parece descubrir ahora, lleva inventada 28 años. La tesis "ad contrarium" es que los golpistas intentaban "forzar" la situación y poner al rey ante el hecho consumado de la aceptación por los diputados de un gobierno de concentración nacional, presidido por el general Armada, ante lo cual no podía sino aceptar. ¿No le suena algo parecido a lo de Primo de Rivera en 1923?.

122 Oswald, día

Tejero no quería un gobierno de concentración nacional. Si el objetivo era ese gobierno con socialistas y comunistas ¿por qué los golpistas encargan el asalto al Congreso a alguien que no quiere esa solución? Y Armada estaba estrechísimamente relacionado con el Rey, había sido profesor suyo de niño y su secretario personal mientras era Príncipe...¿cómo creer que dió el golpe sin conocimiento y consentimiento del Rey?

123 Oswald, día

¿A qué viene, manuelp, esa defensa de la integridad moral de Don Juan carlos?, estamos hablando de alguien que juró defender los principios fundamental del franquismo y luego violó el juramento, que aseguró a los militares españoles en el Sahará Occidental, pocos días antes de morir Franco, que defendería la españolidad de aquella tierra y pocos días después la entregó a Marruecos y Mauritania, de alquien que le ha puesto sistemáticamente los cuernos a su pobre señora y que entre sus amistades ha contado con más de una y más de dos personas claramente corruptas.

124 manuelp, día

# 123 Oswald Mire, como veo que usted ó no entiende ó no quiere entender lo que digo y además se inventa cosas como que yo defiendo la integridad moral del rey, dejo aquí el tema para evitar entrar en un "diálogo para besugos".

125 Oswald, día

Manuelp: es imposible no caer en un diálogo de besugos cuando uno de los inerlocutores se niega a reconocer que es descabellado pensar que una persona tan vinculada al Rey como Armada se decidiera a dar un paso tan extraordinariamente grave como intentar un golpe de Estado sin consentimiento de don Juan Carlos, y que en el remoto supuesto de que así hubiera sido lo lógico habría sido secuestrar al Rey.

126 Perieimi, día

# 118 También cabría preguntarse ¿qué sentido tiene que en un golpe de Estado con el gobierno del Estado y el Parlamento secuestrados, se constituyera una comisión ad hoc de Subsecretarios; qué hacía el otro poder tradicional, otrora denominado Judicial?

127 riesgo, día

Creo que está fuera de toda duda que los golpistas pensaban que el Rey estaba con ellos, de ahí que no le secuestraran, ni le molestaran durante el golpe, creo que también está claro que los socialistas, próximos ganadores en las elecciones pensaban montar a los Borbones en un avión nada más ganarlas De esos dos hechos podemos sacar conclusiones, o eso me parece a mí

128 Oswald, día

Por cierto, Manuelp: ¿usted se cree que Miguel Primo de Rivera dio el golpe de Estado de septiembre de 1923 sin conocimento y apo.yo previos de Alfonso XIII?...una cosa es creer en los Reyes y otra en los Reyes Magos.

129 Oswald, día

Riesgo: ¿y por qué pensaban los golpistas que el Rey estaba con ellos?, ¿llegaron a esa conclusión por mera suposición o porque el Rey les había apo.yado expresamente? No veo por qué el partido de Felipe González, que una vez llegado al poder mantuvo a España en la OTAN, y que tan buenas relaciones tuvo con EE.UU. y los poderes económicos, iba a querer echar a don Juan Carlos, también estupendamente relacionado con esos grandes poderes políticos y financieros.

130 Oswald, día

Perieimi: y la cadena SER siguió emitiendo libremente toda la tarde y noche del 23-24F, informando a los españoles de lo que estaba sucediendo. "Curioso" golpe de estado en que los golpistas no intentan hacerse con el control de los principales medios de comunicación del país.

131 riesgo, día

Lo seguro es que no le molestaron durante el golpe de estado, y eso solo puede suponer que pensaban que estaba con ellos, sino es que eran tontos rematados, y no lo creo, y el PSOE estaba contra la OTAN, otra cosa es que despues del 23f cambiaran radicalmente de opinión, todos nos acordamos de FG diciendo de entrada OTAN no pero va a ser que sí. Los socialistas que yo sepa eran republicanos, y en esa época estaban por la republica democratica o eso me parece a mí, si algo les hizo cambiar sus convicciones fué precisamente el 23f

132 Perieimi, día

Había varias tramas golpistas, algunas de ellas infiltradas y "controladas `por los servicios secretos (operación galaxia, que afloraron con el "paso adelante" de Tejero. Juan Carlos no podía apoyar una Junta Militar porque tenía muy reciente la defenestración de su cuñado, y no iba a permitir, de nuevo, que su Casa volviera al exilio. Se aclararon, porque afloraron, las conspiraciones, se "acabó" con Suarez, que era lo que pedían importantes secores del ejército; se acabó de consolidar la Monarquía de JC, atribuyéndole una legitimidad democrática de ejercicio y se encumbraba al PSOE. Lo fundamental es que, por ningún motivo, se pondría en lo sucesivo en riesgo la Monarquía, mediante un referéndum Monarquía-República, como en Grecia.

133 Perieimi, día

A veces se derriban edificios con cargas controladas. La operación no está esenta de riesgos, pero si es el promotor el que controla la colocación de las cargas y el momento exacto de la explosión, lo normal es que el solar acabe despejado. Si es que el azar no nos juega una mala pasada. Moraleja o quid prodest: Militares contentos, PSOE contento con el compromiso de "reconducir" el proceso autonómico -la LOAPA es efecto del golpe-, entrada en la OTAN para que los primeros tuvieran "otras" distracciones (modernización, de cerebros, más que nada). Y, sobre todo Monarquía, salvadora de la democracia, para los restos. Con el terrorismo, ya veríamos....

134 Oswald, día

Riesgo, por favor, no seamos ingenuos: el anti-otanismo del PSOE antes de las elecciones del 82 era meramente electoralista (y ya sabemos que su electorado es lo bastante imbécil como para tragárselo todo). El PSOE de Felipe arrebató la hegemonía de la izquierda española al PCE gracias al apo.yo de los EE.UU. y de los pro-occidentales y pro-OTAN partidos y gobiernos socialdemócratas europeos de entonces.

135 riesgo, día

Desde luego que el Psoe es un invento, nadie era de tal partido antes de la muerte de Franco, y luego todo el mundo de izquieda lo era, o casi, pero lo cierto es que a sus bases les acabó de convencer la actuación del Rey el 23f, o eso me parece a mí.

136 jkl127, día

Lamento no coincidir con usted en ssu juicio de la actitud de los políticos con el idioma y la cultura española. Ellos saben que deberían tomar medidas pero sería a costa de los idiomas regionales y su clientela, y no se atreven. No es una cuestión de ignorancia, es una cuestión de cobardía. Observe que en Navarra, el partido mas españolista, UPN, (PP hasta hace bien poco) es el que mas ha hecho por introducir el euskera en la enseñanza (en esto solo se diferencia del PSOE en la velocidad de la implantación). Por ello, sugiriendo contener el avance del euskera y su cultura, en lugar de favorecer al castellano, favorecen al ingles, pensando dejar sin argumentos a los euskéricos, y sugerirles de paso que el tiro en la nuca no es para ellos que ellos no son españolistas, si acaso anglicanistas, rindiéndose así a una cultura a la que sugieren odiar quedándose sentados cuando pasa su bandera. Y como el pueblo es patán, es incapaz de percibir las contradicciones y huir de quienes las practican, tenemos la situación actual, en la que ser contrario a la lengua común no causa pérdidas electorales y serlo contra la autonómica si.

137 ArrowEco, día

VV He encontrado un libro que parece interesante... http://files.filefront.com/La+CIA+en+Espaa/;11693102;/fileinfo.html/1/1

138 Perieimi, día

El apoyo descarado, y convenientemente filtrado a través de comentarios favorables del monarca hacia ZP ("sabe muy bien lo que hace") puede deducirse de lo que digo en # 132 y 133. La derecha es consciente de esto, y al mismo tiempo su inepcia le hace incapaz de ofrecer una respuesta. Resignada, su único fin es el acomodo, y ganar elecciones quitándole electorado al PSOE. ¿Podríamos esperar otra cosa de una cúpula de altos funcionarios en excedencia?, ¿adónde fue a parar la política, Dios mío? La ensalada se adereza por unos calculados comentarios de "mareo", en un reciente libro de Pilar, a los sectores de la derecha . Lo importante es que el PSOE, guste o no, sigue teniendo la llave del espantajo de la República. Mi pregunta es, ¿hasta cuándo podrá mantenerse la farsa?.

139 riesgo, día

"Lo importante es que el PSOE, guste o no, sigue teniendo la llave del espantajo de la República" Y por eso el 11m, y sus mentiras cobran sentido, son la llave para una transicción a Felipe sin problemas

140 Oswald, día

Perieimi dijo en el 133: "A veces se derriban edificios con cargas controladas"...¿hablamos del 23-F o del 11-S?

141 Perieimi, día

Mi interés es abrir alguna vía nueva interpretativa, porque les veía muy atascados. Una vía verosímil, constatable por los hechos, me parece que ya hay suficiente perspectiva hca. Lo del 11-M, que algunos de vds. mantienen. sí podría interpretarse en ese sentido, pero... Lo que he tratado de dejar claro es que la acción, poca o mucha, o la omisión de la Monarquía no tiene como primer objetivo los que le marcan la constitución, compendiados en las funciones limitadas que otorga al jefe del estado. En ese sentido "el bien de España, de la nación española", sino que este objetivo se va a ver siempre postergado por otro: el bien de la continuación de la Monarquía, el bien del principio dinástico. Y, raras ocasiones ha dejado de ser así en nuestra Historia. La Monarquía es herencia. Por otra parte, algo que pondera poco el ala economicista liberal en su dogmática, aún admitiendo la racionalidad de toda acción humana, incluso intuitivamente: los efectos se escapan en multitud de ocasiones a las pretensiones del actor. Cuando actuamos, los resultados de nuestra acción reúnen a los queridos o pretendidos y a los no queridos y no pretendidos.

142 Perieimi, día

Creo que está claro que me refiero al 23-f.

143 manuelp, día

# 137 ArrowEco Me he bajado el libro, pero ya el hecho de estar publicado por una editorial cubana y las dos primeras páginas de la introducción(porque no he leído más) me predisponen en contra. Veo el "curriculum del autor" y se me quitan las pocas granas que me quedaban de leerlo. http://www.kabigorri.org/grimaldos.html

144 manuelp, día

# 141 Perieimi A pesar de pertenecer al "ala economicista liberal", estoy totalmente de acuerdo con el último párrafo de su comentario. Cuando lea "La acción humana" de Mises - uno de los máximos gurús de la citada "ala"-, creo que podré decir lo mismo de su autor, por las referencias que tengo de su pensamiento.

145 ArrowEco, día

VV #143 manuelp Vd mismo. Yo voy por la página 45. Si encuentra otro del mismo tema en descarga directa, por favor, hágamelo saber.

146 ArrowEco, día

VV Estuve investigando a la editorial Debate/Random House Mondadori y sí, se declaran progresistas. Si a eso le añadimos que han cedido la difusión a otra editorial de La Habana, como bien comentaba manuelp, creo que no está de más recomendar que se tengan en cuenta estos datos antes de ponerse al asunto.

147 manuelp, día

ArrowEco Ok, si me encuentro algo ya se lo diré, pero es un tema que tengo poco trabajado. Mi curiosidad en el enfrentamiento entre occidente y el bloque comunista, iba más bien enfocada al terreno militar convencional, aunque la información es básica en toda estrategia política y militar. Además nunca he tenido prejuicios respecto a la CIA ó el MOSSAD, u otros servicios de información de los paises occidentales, básicamente estoy de su lado.

148 Oswald, día

Manuelp: yo también prefiero Occidente a sus enemigos, pero eso no quiere decir que Occidente no cometa crímenes y que no tenga muchos trapos sucios ocultos o semi-ocultos.

149 manuelp, día

# 148 Oswald No seré yo quien le contradiga ese comentario.

150 bacon, día

Oswald 148, Yo tampoco le puedo contradecir en ese comentario, pero hay una guerra en la que Occidente es uno de los bandos. Por ello, cuando veo críticas a Occidente, o a Estados Unidos, que querámoslo o no, con todos sus defectos, es su cabeza, me pregunto cuál es el verdadero propósito de quien hace esas críticas. Ejemplos: cuando las críticas se hacen, por ejemplo, al liberalismo desde la Iglesia Católica, o desde pensadores como Juan Velarde, no tengo ningún problema, porque la fuente me parece solvente, suficientemente acreditada y poco sospechosa. Pero cuando las críticas salen de una editorial cubana, o las hace alguien que escribe en gara, o el coronel martínez inglés, a quien dan publicidad todos los foros comunistas de internet, entonces recuerdo a willi münzenberg, citado por el amigo Sorel, y a todos los que este elemento tenía trabajando para stalin, pero al mismo tiempo, creyendo que defendían la causa de la libertad contra los defectos del sistema capitalista.

151 Timoteo, día

Me parecen muy interesantes todos los comentarios y opiniones sobre el 23 F. Es muy probable que en este hecho, como en el asesinato de Carrero Blanco, en el 11 m y en todos los resultantes de una conspiración, no sea posible nunca llegar a conocer a ciencia cierta quienes fueron todos los que participaron y en qué medida y con qué fines personales lo hicieron. Pero son hechos que nos afectan a todos los españoles y que reflejan de algún modo también la calidad de nuestros gobernantes e informadores y no solo la peligrosidad real y potencial de nuestros enemigosn internos. Son hechos de los que podemos obtener conclusiones que nos ayuden a conocer mejor el terreno político en el que tenemos que movernos y en que los gobernantes, informadores y nuestros propios criterios y comportamientos nos tienen confinados. Opinando sobre el 23F. Conocer si la retransmisión por TV de la actuación del tte.coronel Tejero en el salón del Congreso y la posterior retransmisión televisada del exterior del Congreso dependieron ó o no de la voluntad y deliberación de los militares supuestamente amotinados o de la de los no amotinados y de qué autoridad dependió realmente, nos serviría para formarnos un juicio más aproximado de los hechos. Considero que la institución militar es entre las organizaciones del estado la más disciplinada y valiosa para cuidar y defender la integridad nacional y su territorialidad. La más merecedora de confianza. De aquí que el comportamiento y relaciones que gobernantes e informadores mantengan con el ejército sea a mi juicio indicador de la calidad, valía y responsabilidad sociales de los gobernantes .e informadores que tenemos. Por mi parte, si se tratase de confiar necesariamente, o bien en la honorabilidad del ejército o en la de la organización política o en la de la organización informativa, suponiéndolas aisladas entre si, que no lo están ni pueden estarlo, confiaría en la honestidad del ejército. Ante la cuestión del 23f de la que no conocemos con certeza su entramado, solo nos queda la sospecha. Que la traición a la nación y entre ellos mismos, no es algo extraño al modo de comportarse de no pocos de los sujetos que dirigen la política de la nación desde las últimas horas del franquismo y de quienes los vienen reemplazando, es del conocimiento o al alcance del conocimiento de todos los españoles, desde que fuimos testigos de la imperdonable y criminal entrega de la rica y potencialmente prometedora provincia del Sahara y de sus residentes. Desde aquella traición y crimen contra la nación, traición al Jefe del Estado agonizante y traición al ejército, responsable directo de la inviolabilidad del territorio nacional, los ciudadanos corrientes venimos siendo testigos pacientes y forzadamente sumisos de traiciones y engaños de muchos de los que juraron, y juran o prometen servir a España y a los españoles y dicen ser defensores y promotores de los intereses comunes. De aquí que, de sospechar, pienso que hay motivos para sospechar que toda esa trama del 23 F pudo ser un acto más de farsa y traición en contra del común de los españoles, para mayor confusión y manejabilidad política de estos, en desprestigio y en contra del ejército y sirviéndose abusivamente de la buena voluntad y sentido de la disciplina de los comprometidos y engañados significados en ella y paganos de esta. Pero es sospecha, y solo sospecha aunque motivada. Si una sospecha puede servirnos para algo bueno, no lo tengo muy claro, que nos sirva para mantenernos más en guardia ante quienes nos gobiernan y para empujarnos a los gobernados a colaborar constructivamente en la formación del criterio político y común que valga y necesitamos para orientar las actividades de gobernados y gobernantes en el sentido del interés y del bien comunes. Para el gobernante deshonesto lo que gobierna y los que gobierna solo son simple objeto instrumental y circunstancial para su interés, en tanto y cuanto le sirven para satisfacer sus personales y particulares intereses. A esto se reduce el mal gobierno social. Superar racionalmente este mal, por el que padecemos y estamos pagando todos los gobernados, requiere interés y colaboración. Estos blogs, que sirven para ilustrarnos, opinar y mejorar y aunar criterios, me parecen medios provechosos que interesa cuidar.

152 bacon, día

Timoteo "Por mi parte, si se tratase de confiar necesariamente, o bien en la honorabilidad del ejército o en la de la organización política o en la de la organización informativa, suponiéndolas aisladas entre si, que no lo están ni pueden estarlo, confiaría en la honestidad del ejército." Lo mismo digo

153 olasarep, día

Timoteo # 151, "Opinando sobre el 23F. Conocer si la retransmisión por TV de la actuación del tte.coronel Tejero en el salón del Congreso y la posterior retransmisión televisada del exterior del Congreso dependieron ó o no de la voluntad y deliberación de los militares supuestamente amotinados o de la de los no amotinados y de qué autoridad dependió realmente, nos serviría para formarnos un juicio más aproximado de los hechos." Había personal de la Casa Real en el Congreso cuando entró Tejero, de comunicación entre otros. Reconocido por el régimen, había un miembro de la Casa Real entre los asaltantes, el del anorak. El hecho cierto es que se grabó el asalto al Congreso. Entraron más de doscientos guardias civiles, ¿no había ninguno que se ocupara de las cámaras? La grabación del asalto estaba asegurada. Era parte del plan. Para luego desprestigiar al ejercito. Estuvieron años repitiendo por televisión una y mil veces las imágenes. Ad nauseam. La fase de aprovechamiento del éxito del golpe de JC y sus servicios secretos.

154 Perieimi, día

Memoria Histórica. RETAZOS Sangre valenciana del Holocausto Un estudio revela que 678 valencianos fueron deportados a los campos de concentración de Hitler Rafel Montaner, Valencia El estudio más amplio realizado jamás sobre los deportados españoles a los campos de concentración nazis cifra en 678 los valencianos enviados a las fábricas de la muerte del Tercer Reich. Cuatrocientos de ellos no saldrían con vida. Este nuevo censo, elaborado por la Direcció General de Memòria Democràtica de la Generalitat de Catalunya, la Universitat Pompeu Fabra (UPF) de Barcelona y la Amical de Mauthausen, eleva hasta casi 9.000 los españoles deportados a los campos nazis. El listado, que se acaba de presentar, aún esta pendiente de que la Agencia de Protección de Datos autorice la publicación de los nombres de las víctimas. Este censo que recoge 8.964 nombres es fruto de tres años de trabajo de ocho historiadores que han investigado los registros que se conservan en los antiguos campos de concentración de Hitler en Alemania, Austria y Polonia. También han accedido a archivos alemanes no explorados hasta ahora. En ellos han descubierto 450 nuevos nombres de deportados españoles "que no se sabía que existían", destaca la historiadora y presidenta de la Amical, Rosa Torán. El coordinador del estudio, el doctor en Derecho e investigador de la UPF, Alfons Aragoneses, destaca el trabajo que se ha hecho en el archivo del International Tracing Service (ITS) de Bad Arolsen, cerca de la ciudad alemana de Hessen, donde se guardan todos los datos de la operación de repatriación que llevó a cabo Cruz Roja en 1945 tras la liberación de los campos. censo que nunca se cerrará Tanto Aragoneses como Torán coinciden que el censo de españoles que sufrieron los campos de concentración de Hitler quizás no se cerrará nunca. "Hay muchos deportados a los que se les pierde la pista porque emigran a América tras la liberación, tampoco sabemos nada de los republicanos que lucharon con el Ejército Rojo y cayeron prisioneros de los nazis, y además en la II Guerra Mundial hubo muchos desaparecidos", detalla el experto de la Pompeu Fabra. De todas formas, la cifra que aporta este trabajo, continua Aragoneses "es bastante aproximada a lo que pensamos que será el número final de deportados". Esta investigación financiada por la Generalitat catalana, aparte de cuantificar la sangre española derramada en el Holocausto, ofrece el valor añadido de trazar la historia personal de cada una de estas víctimas "más allá de la deportación", recalca Torán. Trazar historias personales La historiadora añade que en esta recomposición del rompecabezas de la deportación ha jugado un papel importante el archivo de la Amical, asociación de supervivientes que comenzó a funcionar en la clandestinidad ya en 1962. Gracias a estos ficheros "se ha podido contactar con viudas, hijos y otros descendientes, ya que la deportación afectó a un número de personas que multiplica al de las víctimas, puesto que también estaban sus familias". Aragoneses explica que en la nueva base de datos aparecen 678 deportados originarios de la C. Valenciana, aunque hay 24 nombres cuyo origen valenciano es dudoso "bien porque algunas fuentes creen que en realidad son de otras provincias, bien porque la persona del campo de concentración que los recibió anotó un topónimo que coincide con varias poblaciones españolas -por ejemplo Villanueva, Villareal...-, por lo que en este momento estamos pidiendo al registro civil que nos confirme este tipo de datos pero es un proceso lento". Casi dos de cada tres de los 678 republicanos valencianos deportados a los campos de concentración fueron exterminados por la barbarie nazi: 400 (el 59% del total) fueron asesinados u obligados a trabajar hasta la muerte, 16 constan como desaparecidos (2,4%) y de otros cinco (0,7%) no se tiene ninguna información. Tres mujeres entre los deportados Sólo 252 de las víctimas valencianas de Hitler fueron liberadas con vida de este infierno por las tropas aliadas y soviéticas, lo que supone un 37% de los deportados originarios de la Comunitat, mientras que únicamente cinco (0,7%) se evadieron. El drama valenciano no difiere ni un ápice del español, ya que de los 8.964 deportados también murieron el 59%. La práctica totalidad de valencianos que fueron a parar a los campos de la muerte eran hombres, sólo había tres mujeres y las tres sobrevivieron. Eran de Sueca, Vinaròs y Valencia. La mayoría de deportados de la C. Valenciana eran de la provincia de Valencia, 295 de los que fueron asesinados 175. Originarios de Alacant eran 194, de los que murieron 121, y de Castelló 166, de los que perdieron la vida 110. De todas las comarcas Hay deportados de todas y cada una de las 32 comarcas de la Comunitat, siendo el Baix Maestrat, con 37, la Vega Baja (35), l'Alcoià (34) y el Vinalopó Mitjà (32) las que más aportan. La Valenciana, con casi el 8% de deportados españoles, es la quinta autonomía con más víctimas del nazismo por detrás de Catalunya (22%), Andalucía (18%), Aragón (12%) y Castilla-La Mancha (10%). Los casi 9.000 deportados que recoge el nuevo estudio forman parte de los cerca de 440.000 republicanos españoles que en 1939 cruzaron los Pirineos huyendo de Franco. Tras la ofensiva relámpago de Hitler sobre Francia y la negativa Franco a repatriarlos, el régimen nazi los envió como apátridas a sus fábricas de la muerte. El principal estudioso de las víctimas valencianas del Holocausto y representante de la Amical en la Comunitat Valenciana, el investigador Adrián Blas Mínguez, fijó hace tres años en 539 los valencianos que fueron deportados sólo a Mauthausen y su red de campos anexos. El nuevo censo eleva esa cifra hasta 553, con lo que cuatro de cada cinco deportados valencianos, el 81,5%, acabaron en este campo de la Alta Austria. Blas Mínguez, que califica de "sensacional" el trabajo ahora presentado estima que el nuevo listado "podría aportar unos 50 nombres inéditos de deportados valencianos". Sólo cuatro de 296 sobrevivieron a Gusen A las 8 de la mañana del 6 de agosto de 1940 llegó el primer convoy con republicanos españoles a la estación de tren de Mauthausen. Entre los 398 españoles que bajaron de este primer "tren de la muerte" había 37 valencianos. La frase con que los recibieron los SS del campo, "habéis entrado por la puerta pero saldréis por la chimenea" de los hornos crematorios, fue una trágica verdad para todos ellos. Dentro de la red de subcampos de Mauthausen, el epicentro del drama valenciano iba a estar en Gusen -de donde sólo saldrían con vida 4 de los 296 que allí fueron deportados- y el castillo de Hartheim, el único campo de todo Tercer Reich donde no hay supervivientes. Los 39 valencianos que fueron enviados a este sanatorio reconvertido en un centro de salvajes experimentos médicos murieron en su cámara de gas. Pocos días antes de la liberación de Gusen, los SS ordenaron exterminar a todos los supervivientes: 900 personas fueron gaseadas y otros 600 asesinados a hachazos o bastonazos.

155 Timoteo, día

153.olasarep Muchas gracias por tu información. El simple hecho de estar mostrando y continuar mostrando los trapos sucios de la propia organización nacional, al margen de que fuesen auténticos o falsos, ya es una evidencia clamorosa de la incompetencia, irresponsabilidad e indignidad personales y de la actitud despectiva y traicionera hacia la nación y hacia todos los españoles, de aquellos que, para nuestra desgracia, son los que están encargados de honrar y proteger a la nación y cuidar de los intereses comunes de los españoles. Esto está a la vista de cualquier persona con sentido común. Y por esto hay cuestiones que es mejor no revolverlas demasiado, conociendo lo que significan y suponen. Sabemos que en nuestras instituciones la invasión de parásitos destructivos y venenosos es un hecho y que somos los ciudadanos corrientes los más interesados en cuidar del buen funcionamiento de esas instituciones. También sabemos que entre los ciudadanos corrientes contamos con no pocos desorientados, insensatos o bastante obtusos, que tienden por inercia siempre a aliarse con los gobernantes más farsantes e inmorales formando asociaciones con capacidad de “destrucción masiva”. De esto y no de otro sitio pienso que se derivan los males de la sociedad y las crisis económicas. Por eso en mi opinión es importante que tratemos de formar criterios comunes que posibiliten coordinarnos. Un cordial saludo.

156 IdeA, día

Perieimi No sé, pero si el estudio lo hace la Generalidad de Cataluña y la UPF, es como para dudar un poco. ¿La Generalidad no condecoró a un falso deportado? Ya sé que dudar e estas cosas es más políticamente incorrecto y está más perseguido que dudar de que Dios es uno y Mahoma su profeta en Irán.

157 setiles2, día

En el sistema político social nuestro poder como ciudadanos es mínimo, nos mienten constantemente conque tenemos muchos derechos y pocos deberes y es al reves. Realmente y por desgracía ´prácticamente lo único que podemos hacer es cada cutro años intentar que el poder cambie de manos. Esto es así y no lo vamos a cambïar de un día para otro y menos el día uno de Marzo. Pero si conseguimos que el uno de Marzo cambie de manos en Galicia os puedo asegurar que será un gran día para el desarrollo democrático de España no por el PP que importa menos de lo que creemos y creen ellos, sino por los que perderían el poder, gente instalada en el XVIII-XIX dispuestos a utilizar el poder para acbar con las pocas libertades reales que disponemos y con España. En mi opinión no podemos perder el tiempo en tesis doctorales y hechos pasados. La memoria hoy está fuera y al alcance de todos, sólo hay que apretar una tecla. Salud, libertad, trabajo e inteligencia patriotas que no nos sobra de nada. ¡Venga pues!

158 Perieimi, día

# 157 setiles Si no estuviera en Valencia, con un Gobierno del PP -sin coalición- sufriendo a diario en mis carnes lo que según tú se evitará si gana tu partido -me refiero a la cuestión lingüística-, igual "colaba". Por cierto, el colectivo de gays, lesbianas y transexuales de la CV, "Lambda, por nmás señas, está encantado porque desde hace un año la SS les paga el cambio de sexo. Yo le he puesto los "brakets" a mi hija y me he tenido que rascar el bolsillo medio millón de pesetas de dentista privado. Así trabajan los tuyos. No estoy totalmente de acuerdo contigo, el "galleguismo genético" de Feijoo bien merece una tesis doctoral.

159 alterego, día

He estado este fin de semana en un bonito pueblo de la sierra en el que residí durante algo más de tres años. Actualmente esta gobernado por el PSOE, mañana os contaré la historia de su alcalde, seguro que os interesará.

160 alterego, día

#158 Perieimi, es que en muchos lugares, entre ellos Valencia, el PP se ha convertido en progre.

161 Perieimi, día

Galiza ceibe ESTOS SON LOS CANDIDATOS, “¡JODER, QUÉ TROPA!” Maragall declara en México: «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos». El presidente propone el ingreso de Cataluña en el espacio francófono. Alberto Núñez Feijóo, líder del PP en Galicia, destapa la esencia del galleguismo. En "La Razón" (20.11.2006): “Llevamos 25 años con un texto que no tiene preámbulo y nadie ha discutido nunca que nuestro autogobierno sea uno de los más consolidados. La identidad galleguista forma parte de nuestros genes. Y no es que yo tenga un límite, sino que el límite está fijado en la Constitución.” El Correo Gallego.es (12.01.09): El presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, aseveró ayer que no descarta pactar con el Bloque si gana las próximas elecciones autonómicas sin mayoría absoluta. El líder popular remarcó además que los nacionalistas gallegos tienen dentro de la organización "a gente moderada" que "acepta la Constitución", un hecho que permitiría el acercamiento entre ambas fuerzas.

162 Perieimi, día

Cambio de sexo en la sanidad pública La Generalitat ofrece este tratamiento desde hace casi un año con buenos resultados José Parrilla, Valencia La sanidad pública valenciana viene realizando desde hace aproximadamente un año los tratamientos de cambio de sexo para transexuales, según aseguró a Levante-EMV el nuevo coordinador de Lambda, José de Lamo, quien añadió que hasta el momento "no ha habido problemas" y "la gente está muy contenta". Para realizar estos tratamientos se han creado al menos cinco unidades multidisciplinares en toda la Comunidad y un centro de referencia para las intervenciones quirúrgicas, el hospital Doctor Peset de Valencia. Sólo quedan pendientes las operaciones de reconstrucción genital, ya que existe un compromiso del Ministerio de Sanidad de crear centros de referencia para toda España y la conselleria está a la espera, dijo. Según fuentes del colectivo Lambda de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de la Comunitat Valenciana, a principios del año pasado, poco antes de las elecciones generales, se celebró una reunión con la conselleria de Sanidad de la que salió un compromiso para asumir en la sanidad pública valenciana los tratamientos de cambio de sexo, tal como ya ocurría en otras comunidades. No obstante, una vez hecho el anunció, no había trascendido la aplicación real de ese acuerdo. "Se han puesto a trabajar y ya está", dijo José de Lamo. Para realizar el proceso se han creado al menos cinco unidades especiales en Castelló, Vila-real, Valencia, Cullera y San Vicente del Raspeig. Son puntos donde ya había especialistas en la materia y donde se realiza el tratamiento psicológico y endocrinológico (hormonal). Luego, se ha designado al hospital Doctor Peset de Valencia como centro de referencia para las intervenciones quirúrgicas, que son más de las previstas en un principio. Las intervenciones Según Alec Casanova, uno de los representantes de Lambda en la negociación con la conselleria, la idea inicial era realizar las operaciones de castración y vaciado de mujeres y hombres respectivamente, entendiendo como vaciado la extirpación de los óvulos, ya que la regla es uno de los fenómenos que más frustra a las personas que biológicamente son hombres pero mentalmente se sienten mujeres. No obstante, la realidad va más allá y en estas intervenciones se está retirando también el útero y todo el sistema reproductor femenino, lo cual es más de lo acordado inicialmente. Lo que todavía no se están haciendo son las operaciones de reconstrucción genital, mucho más delicadas que las anteriores. Según José de Lamo, la conselleria no realiza estas intervenciones porque está a la espera de que el Ministerio de Sanidad, consciente de la dificultad de encontrar profesionales preparados, cumpla su compromiso de crear centros de referencia para todo el país. De Lamo sabe que por estas unidades de tratamiento ya han pasado decenas de personas y que el nivel de satisfacción es alto. Sólo hay una cuestión que Alec Casanova, por su parte, pediría a la Conselleria, y es que informara a los médicos de atención primaria para que, a su vez, pudieran asesorar y dirigir a los interesados. Muchos de ellos aún no conocen este servicio.

163 manuelp, día

Ante las próximas citas electorales, opino que cualquier voto a favor del PP no sólo es inútil, sino contraproducente para permitir, algún dia, la regeneración del corruptísimo sistema político que tenemos en España. A pesar de todos los pesares, la trama de corrupción en el PP, que está ahora mismo encima de la mesa, no es asunto baladí, ni se puede achacar exclusivamente a una "conspiración" contra el PP. El PP lleva mucho tiempo enfangado hasta las cejas en el muladar de la política española y ya se sabe que no se puede trajinar entre la mie.rda y no mancharse. Por otra parte, la nueva "marca" UPyD, si bien tiene algunas cosas novedosas y válidas, es indudable que es izquierda clásica, aunque trate de utilizar a cierto sentimiento liberal como coartada de "transversalidad", no hay más que ver su programa económico, socialista intervencionista puro y sus alabanzas a las medidas de Obama. La anunciada coalición para las europeas de "Ciudadanos" con otros partidos minoritarios, puede tener algún atractivo, pero no deja de ser meramente testimonial y además esas elecciones son superfluas. Así que, aunque el voto responsable en estos casos de no tener ninguna alternativa, es el voto en blanco, me parece que yo me voy a permitir la irresponsabilidad de quedarme en mi casa.

164 Sherme, día

Dilema difícil... Ahí tenemos el ejemplo de Venezuela. La oposición venezolana hace unos años se negó a presentarse y denunció que "no se daban condiciones" para un "debate democrático". Chávez se hizo con el 100% de los votos emitidos. Le dió igual. Ahora grita ¡Victoria, victoria! Ahora ha conseguido, con todas la artimañas informáticas e imposiciones FASCISTOIDES, perpetuarse "ad vitam". La DICTADURA perpetua está servida. La LIBERTAD ha muerto en Venezuela. ¿Hay RSPONSABILIDADES? SÍ, de quienes COMETIERON EL ERROR mientras pudieron. "PARA QUE EL MAL TRIUNFE, SOLO ES NECESARIO QUE LOS BUENOS NO HAGAN NADA". ¿Es Rajoy "de los malos"? En todo caso no sería de los "buenos-buenos", el "MALO-MALO" sabemos perfectamente quién es y quienes le apoyan... ¿Votar al "Mediocre" o al "mal menor" o DEJAR QUE EL MAL TRIUNFE? "That is the question" que diría Macbeth...