Menú

El gobierno está con los terroristas, no con las víctimas

El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad  de las Cortes y de la justicia, que no ha dado el menor indicio de dar marcha atrás ni de reconocer su fechoría, carece de autoridad moral y política para convocar ahora una manifestación presuntamente contra la ETA. Esta organización no sería nada sin la colaboración que recibe, y la manifestación es, de hecho, pro terrorista, pro ETA. Nada viene mejor a los asesinos que el engaño sistemático de la ciudadanía, una y otra vez traicionada en sus esperanzas.

Nota de prensa de la AVT

"LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES

Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente:

1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas.

2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria.

3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado.

4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno.

5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular.

6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes.

Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles."

---------- 

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta?

Aznar logró su mayoría absoluta no con una campaña de bajo perfil, sino de alto perfil, que ocupaba el terreno y desanimaba al adversario.  Luego cedió a los “chapapotes” que le montaron, y sobre todo fue incapaz de explicar su apoyo político al derrocamiento de Sadam. En la campaña electoral de 2004, Rajoy, con clara traición a Aznar, se apartó de los logros de éste para presentarse con un montón de promesas vacuas, como si saliera de la oposición. Viendo los hechos, cada vez me convence menos su imagen de seriedad y decencia. El líder ya entonces futurista aprovechaba los votos logrados antes por el PP y solo aspiraba a conservar parte de ellos, suficientes para ganar en una pobrísima y decepcionante campaña de “bajo perfil”, pese a las exhortaciones de Aznar a una política más audaz para tratar de ampliar la anterior mayoría. En esas condiciones, el PSOE se rehízo y ya antes de la matanza del 11-M estaba en empate técnico, solo ligeramente por debajo del PP. De hecho la actual cúpula del PP tiene una “sensibilidad” de sociólogos oportunistas, que ven el partido como una agencia de colocaciones políticas, actitud muy distinta de la de las bases, al menos de una gran parte de las bases cuya representatividad usurpa por manejos burocráticos y explotando el miedo a Zapo.

Por ahora, las encuestas siguen dando mayoría al PSOE, lo cual no es de extrañar con semejante oposición –o falta de ella–, y a pese a las devastaciones del gobierno sobre el entramado constitucional y las bases de la convivencia social en España. Sin embargo los golpes de la ETA y los disparates y chapuzas perpetrados últimamente en cadena por el PSOE –mucho menos graves que sus fechorías anteriores, pero más evidentes para el ciudadano común–, pueden llegar a desanimar a los seguidores socialistas en grado tal que el futurista no solo gane, sino que obtenga la mayoría absoluta. Estamos todavía lejos de las elecciones, en una situación volátil, y puede pasar cualquier cosa.

Con una mayoría absoluta los votantes y bases del PP se harían la ilusión de que su partido iba por fin a corregir los desmanes del actual gobierno. Creo que errarían: el bajo perfil no es solo una táctica para ganar el poder, táctica que muchos atribuyen a “complejos”. Ningún complejo, en mi opinión. Responde a la concepción real de la cúpula del PP, muy poco alejada de la del PSOE. Me parece harto improbable que esa derecha con eventual mayoría absoluta fuese a corregir los estatutos balcanizantes, cuando ella misma los ha extendido; o, por lo mismo, a reformase la Constitución en la necesaria profundidad, o a aborar con energía la reforma de la enseñanza y el freno a los abusos separatistas en ese terreno, o a asegurar la independencia judicial; incluso suena duro de creer que eliminase el “matrimonio” homosexual o la ley de memoria histórica… 

Además concitaría contra él la alianza tumultuosa de socialistas, separatistas y terroristas, a la que difícilmente resistiría cuando el equipo de Aznar, mucho más resuelto, claudicó en buena medida. Recobrar el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo sería lo ideal, pero hemos de recordar que este nunca funcionó, porque el PSOE lo estuvo traicionando casi desde el principio. Cuesta trabajo imaginar una segunda edición mejor.

***

Quizá hayan reparado ustedes en la “información” dada por el portavoz del GAL y la corrupción sobre el asesinato de los guardias civiles: no habría sido un atentado, sino un acto fortuito, un nuevo “trágico accidente”: si unos y otros no se hubieran encontrado y reconocido y no hubiera mediado una discusión, nada habría pasado. Explicación en extremo sospechosa, como de quien creía que la banda no tenía intención de asesinar, de no haber intervenido un incidente inesperado… ¿Y por qué había de creer tal cosa Rubalcaba? Es muy probable que los negocios entre el gobierno y la ETA continúen, aunque en situación inestable, como revela la autorización concedida por un Parlamento indecente a los negociantes, y llama la atención que en los meses anteriores los pistoleros solo hayan realizado acciones menores o frustradas.  Y la información, al parecer falsa, sobre esos contactos tiene  el aire de haber sido suministrada por el gobierno como "vacuna" para encubrir contactos reales. El gobierno tiene una baza de peso en sus cambalaches con los asesinos: a éstos les conviene que gane las elecciones el PSOE… aunque los etarras también podrían pensar que cuanto peor, mejor.

***

"Bermejo dice que "no tenemos bastantes" indicios para ilegalizar ANV y PCTV". Es decir, sigue el "proceso de paz", vuelto a aprobar por un Congreso mafioso: sigue la colaboración política –por lo menos– con los asesinos. Solo se engaña quien quiere o quien está en la pomada.

----------

“Cuando nos fueron concedidas por la Santa Sede las Islas y Tierra Firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir (…) nuestra principal intención fue procurar inducir y traer a los pueblos de allá y convertirlos a nuestra santa fe católica, y enviar a las dichas islas y tierra firme prelados, y religiosos y clérigos y otras personas doctas y temerosas de Dios, para instruir a los vecinos y moradores de ellas en la fe católica, y enseñarles y adoctrinarles en las buenas costumbrte, y poner en ello la diligencia debida (…) Por tanto suplico al rey mi señor, muy afectuosamente, y encargo y mando a la princesa Juana, mi hija, y al príncipe Felipe, su marido, que así lo hagan y cumplan, y que este sea su fin principal y que en ello pongan mucha diligencia, y que no consientan ni den lugar a que los indios, vecinos y moradores de las dichas Indias y Tierra Firme, ganadas y por ganar, reciban agravio alguno ni en su persona ni en sus bienes, sino que manden que sean bien y justamente tratados, y si algún agravio han recibido, lo remedien” (Testamento de Isabel la Católica).

“Hay que decir que este celo por la dignidad de las poblaciones indígenas es un rasgo exclusivo del imperio español. No lo vamos a encontrar en ninguna otra potencia de la época, porque tampoco lo encontraremos ni siquiera varios siglos después, cuando comience la gran era colonial, ni en la América anglosajona ni en el África bajo dominio europeo. Y por supuesto que en nuestra América habría abusos y excesos, pero, precisamente, pudieron ser denunciados como tales –cosa que no ocurrió en ningún otro imperio colonial– porque existían leyes que protegían a los indios. No fue solo la voluntad de Isabel la Católica, sino que todas las ordenanzas posteriores van a insistir en ese punto una y otra vez (…) Esta línea de pensamiento alcanzará su expresión más profunda en la Controversia de Valladolid, hacia 1550: fue el año en que los españoles inventaron los derechos humanos. Pero de eso ya hablaremos.

“Dejamos, pues, a los colonos camino de las Indias. ¿Quiénes eran? ¿Cuántos eran? Eran muy pocos: ya hemos visto que España afrontaba aquello sin un exceso de población que lo facilitara. Sabemos que en el segundo viaje de Colón irían unas 1.500 personas. Por las listas de pasajeros de la Casa de Contratación de Sevilla y del Consejo de Indias, sabemos también que entre 1509 y 1529 –veinte años– marchan allá 3.902 personas. Más tarde, entre 1533 y 1539, cuando la conquista de orienta hacia el hemisferio sur –Perú, Bolivia, Argentina– salen 8.000 españoles. Muy pocos”.

(José Javier Esparza, La gesta española, prólogo de Cristina López Schlichting).

 ----------

http://www.elmanifiesto.com/manifiesto_pio.asp

Al defender la verdad histórica defiendes un presente y un futuro en libertad. Cada cual puede hacer mucho: firmarlo, difundirlo en su entorno y discutirlo para crear opinión pública, apoyarlo económicamente.

YA ESTÁ LA CUENTA PARA RECAUDAR FONDOS A FIN DE INSERTAR EN LA PRENSA EL MANIFIESTO. LA CUENTA, EN EL BANCO DE SANTANDER, PLAZA DE CASCORRO 23, MADRID 28005, A NOMBRE DE MOSAND 2007 ES: 0049 5104 15 2516056920.

IMPORTANTE: AL HACER EL INGRESO INDICAR QUE ES PARA "MANIFIESTO VERDAD HISTÓRICA".

Herramientas

205
comentarios
1 XLuis, día

Vaya, siempre llego a tiempo :) Mi querido Rodas: No sé si conoces que los jueves se reune la plana mayor en El Cafe de los Artistas. Ya lo sabes. En esa reunion se me ha investigado por arriba y por abajo. Me enviaron de Caifás a Pilatos. Incluso se hicieron investigaciones de altísimo nivel (pregunta a Edmundo, Darane, Judex y Lucía, por poner unos pocos) y no encontraron nada en contra mía. El que utiliza descalificaciones personales, insultos, calumnhias y difamaciones es proque carece de argumentos. Además de a esos puedes preguntar a Belga, auroraro y por supuesto a Luis del Pino. Sobre todo a éste. Cuando tengais alguna prueba en mi contra haced el favor de hacerla pública. :) Pero dejad fuera a terceros que deben ser ajenos a toda polémica. y ya puestos a pedir, que las acusaciones junto con las pruebas las haga públicas Luis del Pino. Si tiene huevos.

2 XLuis, día

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta que ocurriría? En lo que afecta al 11M, nada de nada. En lo demás, me temo lo peor. Cierto es que el PP es la opción menos mala. Lo de Rosa Diez está por ver... En el PP hay varios PP, uno el vasco, fuera de toda duda pero el resto... Alguna excepción honrosa pero con Rajoy "mirando al futuro" y Gallardón pasando página no me queda más remedio que esperarme lo peor. Eso sí, lo mismo se arranca Acebes y nos dice donde están los indicios ocultados que permitirían determinar explosivos e iniciadores utilizados y también da una explicación sobre quién le puso "el mapita" en la mesa de su despacho y porqué se trago el "ha sido dinamita y vale ya" sin un informe pericial en condiciones. Lo mismo es mucho pedir.

3 tachuela, día

Me gustaría saber si el asesino de los guardias civiles en Francia es aquel a quien avisaron desde el teléfono móvil de una comisaría de Policía para que pudiera huir antes de ser arrestado. Sólo pensarlo produce náuseas.

4 lluisv, día

Vaya, ahora resulta que el tal XLuis está liado con los famosos "peones negros", personajes que supongo que se han bautizado así porque le hacen el trabajo sucio a otros y por el color de su alma y sus inteciones. Ciertos grupúsculos son de lo más risible: "manos blancas", "peones negros",... Y al final, resulta que los del PP, pese a que les han servido con lealtad perruna, les dejan de lado. Y volviendo al artículo, veo que el macabeo tiene ciertos problemas de memoria. O bien ya chochea o hace lo de siempre, tergiversar información. Sea lo que sea, mal. Cualquiera que tenga algo de memoria (y más de 20 años) recordará que, el el 96, Aznar realizó una campaña "dura" y que no consiguió la mayoría absoluta. Tuvo que tratar durante toda la legislatura con CiU, el PNV y CC, que le impidieron ciertos excesos. La constatación de que no era el león tan fiero como lo pintaban le permitió conseguir una cómoda mayoría absoluta cuatro años después. Entonces, se pudieron mostrar tal cual eran, y las encuestas les auguraban que, para el 2004, deberían volver a hablar catalán en la intimidad. La guerra de Iraq (que no pudieron explicar porque realmente carecía de justificación alguna, y les faltó valor para sacar pecho y decir que se invadía Iraq por "güevos" y para apoderarse de sus recursos petrolíferos) les hizo algo de daño, y su burdo intento de manipular el 11-M les remató. Ahora, parece ser que Rajoy ha vuelto a sentar la cabeza y, tras perderse tres años en demagogia cutre, se ha dado cuenta que la moderación es el único camino que lleva a la Moncloa. Quizá personajes como Moa o algunos de su corte preferirían usar los tanques, pero en el contexto actual eso es imposible. O sea, que únicamente queda la moderación. Y el PP paga buenos asesores. Si está moderando su discurso es por algo.

5 lluisv, día

Sobre el "buen trato" recibido por los nativos americanos. Sorprende el cinismo de algunos, pretendiento que la colonización española fuese tan "humanitaria". Sin lugar a dudas, estaban totalmente legitimados para derribar las estructuras estatales existentes, fuesen del tipo imperial o un simple poblado. Por no hablar de la imposición a la fuerza de la religión cristiana. No creo que los nativos deseasen que se estableciese el sistema de "encomiendas". Ni que se les obligase a trabajar en las minas. Una cosa era la voluntad de un rey a miles de kilómetros de distancia y otra la realidad cotidiana. Que se tuviese que renovar tan a menudo las disposiciones es señal de la fuerza con la que se cumplían. Eso, sin contar que también se optó también por ir a "contratar" trabajadores al África. Desde el punto de vista de las civilizaciones nativas, el dominio español no fue ninguna ganga. ¿Que ingleses, franceses u holandeses obraron peor? De acuerdo, pero eso no significa que los aventureros españoles que cruzaron el Atlántico se comportasen bien.

6 taraza, día

Sí, Moa, de acuerdo. Es posible que Rajoy gane las elecciones. Es una sociedad blanda, y pudiera estar interesada en un cambio blando. Desde luego, Rajoy y cía. no son estimados por el voto de derechas, el núcleo del partido. Prefieren dirigentes más resolutivos, o al menos, que den esa impresión. Como elemento resolutivo, la impresión que da Rajoy es que no sirve para alcalde de pueblo. Claro que Zapatero parecía un prototipo de "cabeza hueca", y, ahí está: presidente del Gobierno de ESpaña. En realidad, Moa, en cualquier planteamiento político conviene tener en cuenta algo muy importante: más de la mitad del voto es femenino. A la mujer, en general, no le gustan riesgos, ni agresividad. Y si Zapatero ha implantado el cupo en las listas, es porque sabe que eso conviene al PSOE. Efectivamente, la mujer metida con calzador en la política, revuelve considerablemente las aguas. ¿Y quién mejor pesca en aguas revueltas? La sensatez y racionalidad, no, desde luego.

7 BenGrimm, día

Supongo, lluisv, que usted en alguna ocasión se habrá presentado a esos programas culmen de la cultura y del conocimiento como son Noche Hache o el Club de la Comedia... Y lo digo mas que nada por sus comparaciones y explicaciones, mas que otra cosa. Aqui los unicos que sirven con lealtad perruna son ciertos culiparlantes que por la mañana estan con los "demócratas" y por la tarde, con la sangre de su compañero aún caliente, se sientan con los etarras a negociar. Y tambien aquellos que se sientan cual miserables parias a coger todo aquello que cae de los árboles que otros agitan, ya hablen lenguajes que definen el techo como la parte superior de la cueva o se hayan dedicado a ejercer de chupóptero del resto de españa gracias a prebendas concedidas por Franco, fabricando y traficando con morralla que nunca hubiera podido competir con las importaciones exteriores a no ser por el gran arancel que protegía dichas industrias. Cualquiera que tenga algo de memoria podrá recordar que fue la necesidad de pactar con Divergencia i Desunió, los peneuvistas (que doloroso debe ser eso) y ChC (Chupopteros Canarios) lo que hizo que se cediera en cosas que no se debería haber cedido o que no pasaran reformas, como la de la educación, que debían haber pasado. La constatación de que el PSOE era comparable a ciertos locales donde se ejercen ciertas actividades cuando no está la persona al cargo, lo que se vió cuando la dedocracia socialista designó a Almunia, Borrell pidió primarias, las ganó y luego el propio aparato duro sociata nos mostró como los amiguetes de aquel Borrell, que fustigo inmisericordemente a Lola Flores, Pedro Ruíz y a muchas otras personas anónimas, se dedicaban a "proteger" al estilo Corleone a sus "amiguetes", razón por la cual tuvo que volver Almunia otra vez a postularse para al final terminar coceado y con un dorado retiro en Europa similar al de Mr. PESC, de donde no quieren volver ni de coña... Me hace mucha gracia cuando indivíduos como usted hablan del robo del petroleo irakí. ¿A quien pertenece el petroleo irakí? Porque antiguamente el que se aprovechaba de dichos recursos era Saddam Hussein. ¿Desconoce usted acaso que la oposición a la guerra provenía de paises que tenían ya firmadas bajo cuerda las condiciones de explotación de los campos petrolíferos irakies, y que el único motivo de su oposición fue que los USA y sus aliados no les garantizaron que dichos compromisos iban a respetarse? Recordemos tambien los millonarios sobornos en barriles de petroleo que pagó Saddam... ¿o acaso eso lo ignora? Claro, es mas sencillo taparlo todo con un tupido velo porque si no, se desmonta la argumentación. Y en cuanto al "burdo intento, etc...", señor mío, el ministro lo que hizo fue hacer pública la información que a el le iban pasando, y si de algo se le puede culpar, es de no haber fumigado convenientemente el Ministerio del Interior 5 minutos después de haber tomado posesión Jaime Mayor Oreja... En cuanto al uso de los tanques, hay muchos personajes a los que les gustaria usarlos, pero afortunadamente para nosotros solo pueden permitirse las pistolas o las bombas lapa. Y hay otros tantos personajes a los que tambien les gustaria usarlos, pero se escudan en los otros que usan las pistolas. Por cierto, la semana pasada hice un pequeño collage que coloqué en el foro de Isaac Jimenez, aunque no caí en la cuenta de colocarlo aquí. http://www.isaacj.com/index.php/foro/viewthread/2376/ http://img514.imageshack.us/img514/3535/apoyaapomoavb0.png

8 lluisv, día

Muy bueno, Taraza. Pues ya sabes. Se vuelve a prohibir el voto femenino y asunto arreglado.

9 lluisv, día

#7: Si, ya sé que los que tenían intereses en el petróleo iraquí eran franceses y rusos. De ahí que el lobby que apoyaba a Bush forzase la guerra, unos para vender missiles y otros para poder acceder a unos bienes que les habían sido vedados. Si mal no recuerdo, la ministra Ana Palacio declaró, por aquella época, que gracias al "conflicto" (aún ignoro por qué no deseaban usar el término "guerra"), tendríamos la gasolina más barata. Eso demuestra la visión de futuro que tenía aquella señora y lo que se esperaba conseguir, nada que ver con echar a un tirano: hay docenas de dictadores, señores de la guerra y sanguijuelas varias campeando libremente por el ancho mundo y nadie hace nada. Si no te gusta "burdo intento" podemos hablar de "patética manipulación". El PP había reconocido que "si es ETA arrasamos, si no nos hundimos" e intentó retrasar al máximo la difusión de la verdad. Acebes pasó años hablando de supuestas autorías de ETA, y todavía no han podido encontrar ninguna relación creíble entre la banda y el atentado. Ahora, parece que se trata de demostrar que los policías estaban engañando a Acebes, cuando era precisamente éste el que transmitía información distinta a la que le llegaba. Y encima llamaba "miserables" a los que osaban dudar.

10 TheFlash, día

“Viendo los hechos, cada vez me convence menos su imagen de seriedad y decencia” Excelente D Pío. Totalmente de acuerdo. Ni seriedad ni decencia. Un pequeño burócrata pasivo beneficiario del esfuerzo de una sociedad civil mínima pero enérgica, movilizada contra su liquidación. ¿Si gana por mayoría absoluta? Casi imposible, pero, uno de esos extraños giros de la historia…tal vez. ¿y entonces? Pues ni idea. Cualquier cosa. Pero intuyo tras verlo estos años, que sorpresas felices ni una. Es muy muy muy poca cosa el hombre. Frente a ZAPO, ZOTE. Y con ZOTE, Costa, Soraya, Elorriaga, Sanz, Salmones, etc…el dream&team. Este es el juego: Salvar el barco del suicida capitán ‘Perturbado’. Colocar en el puente de mando al ‘marinero patoso’ que aterrorizado se esconde en un camarote de donde evita salir. Tapar la vía de agua de proa, extinguir el incendio de popa, superar el huracán, sofocar el motín. Y todo esto lo tenemos que hacer los pasajeros, porque los profesionales de la mar, víctimas de la locura o el escorbuto son precisamente los que propagan el fuego en popa, abren la vía de agua a hachazos en proa, nos meten en un huracán al timón, y conspiran con motines todos contra todos. A mí es que me da la risa….

11 Pablo1, día

Me basta que Lluisv alabe la política "blandita" de Rajoy, como prueba de que es un mal procedimiento. ¿O realmente nos creemos que alimañas como Lluisv darían buenos consejos al líder del PP?

12 tigrita, día

Hace dos días, vi un reportaje en tv1, en el cual un grupo de vecinos apaleaban a una mujer que dormía en al calle porque la habían echado del piso. Otro reportaje se refería a las mujeres que ejercen la prostitución en la calle montera, que los vecinos tampoco las quieren, y si nos referimos a las mas ortodoxas, pues estas son las que sufren el maltrato de sus parejas. Conclusión: Como no os hagan ministras, en este país lo teneis crudo chicas. ¡Ah¡ se me olvidaba: Todo esto ocurre en el Madrid de la abundancia.

13 vstavai, día

El voto femenino es hoy día más arriesgado y más de principios que el masculino. Y compara a Rosa Díez con los calzonazos del PP, o a las mujeres del PSOE y del PP en el País Vasco con los cabestros políticos que dirigen los dos partidos.

14 lluisv, día

Pablo1: Ya sé que no me van a hacer caso, de lo contrario no levantaría la liebre. Ya hemos tenido suficientes malas experiencias en España con la extrema derecha como para desear que vuelva, aún cuando se meta de contrabando con el PP. O sea que, de momento, a fastidiarse, aparentar moderación y rezar para que sólo sea una apariencia para obtener más fácilmente el poder.

15 gaditano, día

Sr.Moa, entre las cosas que usted le reprocha a Aznar no haber hecho cuando gobernó echo en falta una, la más grave, la más terrible, la más oprobiosa: no haber revocado la ley que ha permitido el genocidio de cientos de miles de niños en el útero materno desde 1985. Que yo sepa, de las democracias europeas, sólo Irlanda(la República) y Polonia mantienen una clara defensa de los derechos de los no nacidos en su legislación. El resto son países genocidas desde los sesenta o setenta.Como mis por otra parte admirados Estados Unidos de América. Pero al menos en algunos de esos países hay movimientos vigorosos provida, manifestaciones, vigilias, debates y también intelectuales de prestigio que refutan una y otra vez los pésimos argumentos abortistas. En España, un erial.Julián Marías, la gran excepción. Lluis V: ¿Irak? Si usted se quitase las anteojeras ideológicas y se hiciese cargo de la amenaza a nuestras libertades que suponen el islamofascismo y los regímenes afines como el de Sadam se alegraría mucho de que Estados Unidos siga siendo la mayor potencia militar mundial y encarne, con todos sus defectos, los valores de la libertad política.Basta imaginar un mundo en el que Hitler y Stalin hubiesen mantenido su pacto y Estados Unidos hubiese continuado su política aislacionista anterior a su entrada en la guerra mundial para echarse a temblar. Desde el punto de vista de las libertades y derechos humanos Europa sería un campo de concentración híbrido de Auschwitzs y Vorkutas. En cuanto a la guerra de Irak, gracias a la "surge" dirigida por el excelente general Petreus la actividad terrorista está cayendo en picado en Irak y se vislumbra la retirada de las tropas,VICTORIOSAS no DERROTADAS como en Vietnam,de los Estados Unidos y la consolidación de un régimen razonablemente democrático y amigo de Occidente, o por lo menos no hostil, en Irak. No es poco logro y, puestos a lamentar las crueldades de toda guerra, me parece que, mal que le pese a Pedro J y a los lacayos de ZP, no es la guerra menos justificable de las que ha visto este perro mundo.¿Se han fijado que la guerra de Irak va ocupando cada vez menos espacio en las noticias y en la propaganda de nuestros pseudopacifistas?. Es porque el éxito de Bush hay que silenciarlo.Por cierto,los Demócratas, sobre todo los más vociferantes en su derrotismo antipatriótico en Estados Unidos, lo van a tener muy crudo en las próximas elecciones americanas con este éxito, y además, al ser su minoría dirigente mucho más "promuerte"-"el partido dela muerte" les ha bautizado Ramesh Ponnuru en su excelente libro provida-que el votante medio demócrata, se les van a ir muchos votos por culpa del aborto, tema que cada vez suscita más oposición en ese país.Cada vez aumenta el porcentaje de votantes americanos que colocan el aborto como el tema clave que decide su voto. Eso perjudicará también a un republicano como Giuliani, que ha rehuido declararse provida, al contrario que otros candidatos de su partido.

16 vstavai, día

Federico coincidía hoy: la dirección del PP no representa a sus bases ni a sus votantes. Yo creo también que es un PSOE bis, y que su victoria no solucionaría nada, al contrario, podría empeorarlo aún.

17 lluisv, día

Y, por cierto, a los independentistas nos va mejor con el PP. Los partidarios de tensar la cuerda acaban rompiéndola.

18 Pablo1, día

Lluisv: Independencia es una palabra demasiado hermosa para que la prostituyais vosotros. Os pega más paletos separatistas. No sois más que eso. ..Y tanto tú como yo, sabemos que no lo vais a conseguir jamás.

19 vstavai, día

La colonización española fue seguramente la más humanitaria de todas. La verdad es que todos los pueblos se han colonizado unos a otros, los aztecas, los incas, todos ellos eran imperialistas, y de una brutalidad extrema, eso ayudó a los españoles. Aragón disputó Sicilia a los franceses y se quedó con parte de Grecia, Castilla y Aragón, unidos en España, tuvieron que defenderse de las intenciones imperiales turcas y de los ataques berberiscos conquistando plazas en el norte de África, etc. Es como cuando se habla de la esclavitud y el tráfico negrero: la esclavitud la han practicado todos, unos con más crueldad otros con menos (la esclavitud en la América Hispana era menos dura que en las colonias holandesas, por ejemplo). Pero la única cultura que ha terminado por condenar la esclavitud y la ha erradicado de la mayor parte del mundo es la cultura occidental, liberal basada en el cristianismo.

20 vstavai, día

A los separatistas les va mejor con Zapo, ya que a Zapo la idea de España le trae al fresco. A la ETA le va mucho mejor con Zapo, nunca tuvieron un colaborador mejor. Ahora bien, a Zapo le conviene la oposición del futurista Rajoy, y Rajoy les parece un posible mal menor a los terroristas y los separatistas, es la evidencia misma que denuncian Federico, Moa, César Vidal y otros pocos, y a esos quieren silenciar los liberticidas.

21 vstavai, día

CARTA ABIERTA DE UN CHARNEGO A UNOS CATALUFOS Hace unos días, en un bar, oí cómo despotricaban tres de ustedes sobre muchos “charnegos” que habían venido a Cataluña porque en su país no tenían qué comer, y aquí se llenaron la barriga, y en vez de estar agradecidos se mostraban soberbios y descontentos. Como acababa de leer una encuesta entre escolares, en la que muchos de éstos no querían ser españoles porque sus maestros, ¡menudos maestros!, les decían que España era un país atrasado y pobre, sentí deseos de soltarles a ustedes unas cuantas verdades. Me contuvieron dos realidades: en primer lugar, la dificultad de que nos entendamos, porque manejamos conceptos básicos distintos; y en segundo lugar la violenta agresividad que manifiestan muchos de ustedes contra la libertad de expresión ajena, siendo en este caso, además, varios contra uno. Pero si no podría esperar el mínimo de entendimiento civilizado, sí puedo exponer algunos datos útiles para tantas personas a quienes ustedes se empeñan en embrollar con sus disparates. Mis padres vinieron a finales de los años 50 de una aldea de Orense a Barcelona, donde yo he nacido. Nunca tuvieron la menor idea de estar trasladándose de un país a otro, sino de una región a otra de un mismo país, de una misma nación. Entre ellos hablaban corrientemente gallego, pero tampoco tuvieron el menor problema para entenderse con los catalanes en el idioma común español. Y siempre se sintieron en su casa en Cataluña, tal como los catalanes se sienten en su casa en Galicia, o en Canarias o en Andalucía, aunque algunos de ellos --los catalufos o nacionalistas-- pongan gestitos ridículos haciéndose los extraños o los superiores. Y yo, nacido aquí, no voy a tolerar que me hagan sentir extranjero o agradecido, a mí o a mis padres. Mis padres vinieron aquí porque en aquel entonces había en Galicia menos trabajo (no hambre ni mucho menos), y su mejora económica se la han labrado con su sudor, no la deben a ninguna limosna, y menos de gente como ustedes. Por el contrario, de gente como ustedes recibieron algún que otro desaire al que han sabido contestar con dignidad o, simplemente, haciéndoles el caso que en general merecen, es decir, ninguno. Hace ya largo tiempo que el nivel de ingresos per capita se ha igualado bastante en España, y, quitando algunos matices, en cualquier región se vive con desahogo y de manera muy parecida (ustedes sostienen que es gracias al dinero que el estado le quita Cataluña, tiene gracia su soberbia). Barcelona prosperó mucho, y con ella toda Cataluña, y el resto de España, por el carácter emprendedor y pionero de muchas de sus gentes (la célebre industria conservera gallega debe mucho a los empresarios catalanes, por decir algo) y también por la protección que se le otorgó desde Madrid y por el mercado del conjunto del país. Es decir, hubo una simbiosis entre la industria barcelonesa y el resto. Tanto deben otras regiones a Cataluña como a la inversa. Este hecho no borra otro menos agradable, y es que aquel proteccionismo excesivo desde Madrid frenó la competencia y dificultó la expansión industrial de otras regiones. Hasta que la abolición del Arancel Cambó --y Cambó era un nacionalista catalán--, a principios de los sesenta cambió el panorama y facilitó un gran avance en los niveles de producción y consumo de todo el país. Yo distingo bien entre catalanes y catalufos, y entre Cataluña y Catalufia, y también constato la nefasta influencia de ustedes sobre los demás. Los catalufos –o nacionalistas, separatistas en el fondo --, no son los creadores de la riqueza catalana, sino los que han aprovechado esa riqueza, con mentalidad de nuevos ricos, para tratar de infundir al catalán de a pie una soberbia perfectamente idiota y un complejo de inferioridad a algunos venidos de otras regiones. Su técnica, la misma de los nazis, eficaz, pero miserable: el narcisismo por un lado (“somos superiores”, hoy no se atreven a decir que son una “raza superior”, como hacían antaño, pero se les entiende) y el victimismo por otro lado (“no podemos subir tanto como quisiéramos porque España o Castilla nos pone plomo en las alas y siempre nos está perjudicando”). Tampoco han contribuido ustedes nada a las libertades de que todavía disfrutamos. En cambio nunca dejaron de parasitar la democracia con sus insidias, exigencias y rencores inútiles, con sus imposiciones chulescas, su bilis y sus ofensas contra sus compatriotas de otras regiones, unas veces agresivas, otras en plan hipócrita, sus pequeñas pero muy significativas violencias, sin descartar el terrorismo, con sus “diálogos”, como gustan llaman al compinchamiento con ETA, a ver qué nueces cosechan, y sobre todo con su incansable siembra de ese degradante victimismo y narcisismo del que hablaba. Miren, catalufos: ustedes siempre han sido una plaga para Cataluña. Ustedes han contribuido mucho al resentimiento y las convulsiones del siglo XX. Unas veces se aliaban con los pistoleros anarquistas, otras se peleaban con ellos, pero siempre atacaban a las libertades. Ustedes atacaron el sistema liberal de la Restauración y ayudaron a destruirlo y a provocar la dictadura de Primo de Rivera, que tan bien acogida fue en Barcelona. Luego, ante la dictadura, ustedes no hicieron nada, quitando el irrisorio esperpento de Macià en Prats de Mollò. Pero su inhibición, vergonzosa para ustedes, fue una bendición para Cataluña, que prosperó como nunca antes. Después, durante la II República, ustedes se alzaron contra la legalidad, trataron de lanzar a los catalanes a una aventura criminal, a una guerra civil, y los catalanes les rechazaron aquel 6 de octubre de 1934. Y cuando la guerra en 1936, ustedes presidieron el peor período de crímenes y robos que haya vivido Cataluña en toda su historia, y traicionaron de paso a sus propios aliados anarquistas, comunistas y socialistas. Llegó la dictadura de Franco, a la que ustedes, catalufos, contribuyeron con sus provocaciones, traiciones y manejos, y nuevamente les faltaron a ustedes arrestos para luchar, y nuevamente Cataluña prosperó, sobre todo cuando se eliminó el famoso Arancel, que parecía proteger la industria catalana y en realidad la estorbaba, como estorbaba la de toda España. Si quitamos algún que otro gesto testimonial, solo muy al final del franquismo se unieron ustedes… con los comunistas y terroristas, así de demócratas eran. ¡Verdaderamente, señores! Su historia sería una deshonra para Cataluña si ustedes de verdad la representasen, como pretenden. Ustedes no paran en su reivindicación del idioma catalán, y me parece muy bien, menos por dos cosas: que llenan ustedes este idioma con una propaganda y una literatura ínfimas, muy mal favor le hacen a la lengua; y porque oponen el catalán al llamado castellano, que es en realidad el español común, que nos une a todos y nos permite comunicarnos con cientos de millones de personas más. El idioma que también han ido formando tantos catalanes desde hace siglos. El idioma en que se ha escrito la mayor parte de la literatura catalana, muy posiblemente la de más valor. Ustedes se quejaban con razón de la mutilación que suponía excluir el catalán de la vida oficial bajo el franquismo (aunque bien poco hicieron por resistirla), y ahora imitan ustedes al franquismo a la inversa y mutilan una parte fundamental de la cultura catalana, so pretexto de que el español común no es idioma “propio de Cataluña”. No, ustedes no representen a Cataluña ni a los catalanes: son más bien un desastre para ellos. La historia de ustedes, al contrario que la de Cataluña, es estéril y vergonzosa, y su habilidad principal ha sido la siembra de vientos que han terminado ya varias veces en tempestades. Me gustaría que reflexionasen, pero no soy optimista: persistirán en sus provocaciones, falsedades y violencias. Pero deben saber también que encontrarán una resistencia creciente. F. N. S., economista.

22 Pablo1, día

Me da igual lo que prefieran los separatistas, si ZP o Rajoy. Es asunto suyo. Lo único que deseo es que desaparezcan.

23 lluisv, día

#15 (Gaditano): De momento, los extranjeros en Iraq siguen confinados en las zonas de seguridad. En algunas provincias puede que haya habido mejoras, en otras no. Y en cualquier caso, a la que desaparezca la influencia militar norteamericana, la mayoría shií acabará entendiéndose con el vecino iraní, que pese a todo está emergiendo como una potencia regional a tener en cuenta. Eso, sin contar con los problemas que tendrá el nuevo gobierno con sunníes y kurdos. El régimen iraquí era, igual que el de Siria, de corte laico. Hasta la I Guerra del Golfo, no se le ocurrió para nada invocar a la guerra santa para encontrar apoyos. Para el islamismo radical (que era precisamente lo que le daba más problemas dentro del país), Saddam era un "ateo" a exterminar. Así lo veían las potencias occidentales durante los años 80. Por aquella época, era el "defensor de Occidente" ante el fanatismo del régimen iraní, y a nadie importaba que se dedicase a gasear kurdos o torturar y matar opositores. O sea, que no nos vengan ahora a decir que Iraq era un foco de terroristas. Lo es ahora, y es un "efecto colateral" de la intervención. A algún chiflado se le ocurrió que la intervención consistía en una campaña militar de 3 semanas para acabar con Saddam y dos meses más para poner un gobierno títere. Llevamos ya unos cuantos años y nadie es capaz de decir cuando va a acabar todo. Posiblemente, los conflictos latentes dentro del país durarán muchos años. Eso si, los americanos pueden irse cuando quieran y celebrar su victoria, pero el país está mucho peor que antes de la intervención. No sé si alguien ha considerado la posibilidad que se haya creado un nuevo Líbano.

24 tigrita, día

Estos días, parece que el peonaje anda revuelto. Tigrita ya sabe que hay muchas clases de peones, están los peones de Riesgo que trabajan en la hormigonera moviendo el mortero, están los que recogen fresas en Huelva, los que hacían de indio en los secarrales de Almería cuando allí se rodaban películas del oeste, están los peones doblados que en el juego de ajedrez, son tan ineficaces como los peones negros de la política, y por último los de Kasparof que de peones sabe mucho, y que le suelen acompañar en las manifestaciones contra Putín.

25 vstavai, día

Hay que difundir por todas partes la carta del charnego

26 lluisv, día

#22: Eso tiene fácil solución. Con la independencia. Dejaremos de fastidiar. O sea, que puedes cambiar el discurso, el de la "España una, grande y libre" por el "hay que echarles".

27 vstavai, día

"El régimen iraquí era, igual que el de Siria, de corte laico" Sí, tiranías genocidas laicas.

28 tigrita, día

Rectifico para ampliar mí comentario 12. Lo del maltrato se da en toda España.

29 lluisv, día

#27: Sigo sin ver la ventaja de sustituir una tiranía genocida laica por una tiranía genodica fundamentalista. Y de hecho, en sus años mozos tanto Saddam como Bin Laden estuvieron al servicio de los EEUU, el primero contra los ayatolás, el segundo contra los soviéticos.

30 Marcahis, día

2 de Diciembre de 2007-12-02 He estado en Barcelona, en la concentración convocada por Convivencia Cívica Catalana y Foro de Ermua contra ETA y su último atentado. Ha sido bastante surrealista. Llego con mi bandera nacional (sin águila de San Juan, pero también sin el escudo del régimen autonómico: o sea, “cohtitucionalll”, que diría Bono, sin ningún escudo) a la plaza de San Jaime, donde había sido convocada la “manifestación” de duelo por la muerte de un joven agente de la guardia civil (que en Gloria esté). Y…¿qué veo? Tuve que frotarme los ojos varias veces…un montón de gente…¡bailando sardanas! Me quedé estupefacto durante varios minutos mirando cómo aquellos alegres “ciudadanos” se divertían dando saltitos en círculos…y decidí aproximarme a ellos para preguntar…yo soy de los que tienen poca conciencia del peligro (estoy un poco loco) y, claro, iba todo decidido con mi rojigualda al hombro…noté que algunos me miraban diríase que airados, pero, por si me decían algo, pensaba responderles que la sardana, al fin y al cabo, es un baile típico español. Pero, entonces, una señora me cogió del brazo y me dijo…”no, mira, es que nos han robado el terreno, estamos aquí frente al Ayuntamiento”. La señora, perspicaz, adivinó que yo no iba a bailar sardanas. O sea que la asistencia al acto eran sólo los que caben agolpados frente al Ayuntamiento, el resto de la plaza eran sardanistas. ¿Sabrían lo del atentado, sabrían lo del acto, no sabrían nada? ¿Tal es su afición al baile típico regional que no se informan de más cosas? ¿Votan con esa información? ¿O, simplemente, es que la muerte de un guardia civil a manos de unos terroristas no les parece suficiente razón como para guardar luto en vez de celebrarlo dando saltitos? Una señora se acercó a mí y me dijo: “no sabes la alegría que me ha dado ver mi bandera ondeando cuando has entrado en la plaza”. Ciertamente, allí había cuatro o cinco banderas más, no más, pero ninguna llevaba mástil. Todas iban, además, con un crespón negro en el centro, como mandaba la organización. Sinceramente, yo el crespón negro no lo encontré, pero tampoco lo busqué demasiado. Parece que la bandera española sólo se pueda sacar a la calle con alguna excusa: ya sea con un crespón negro, ya sea con las manos blancas… Yo ya llevaba mi luto por dentro, y verdaderamente sentido, y, además, colgado del cuello, con mi visible cruz de madera. Les he dedicado oraciones a estos dos chavales, de todo corazón, a uno para que se recupere si es posible y a otro para que entre sin problemas en la Vida Eterna. Por eso no me he arrepentido de no haber encontrado crespón negro. Porque pienso que estas jornadas de duelo deberían ser, sobre todo, de lucha. Lo de tener la única bandera con mástil me ha hecho el centro de los fotógrafos y las televisiones…Lo siento mucho, de veras, porque ahora los medios podrán decir que los patriotas españoles en Cataluña somos desaliñados, gordos, feos y bajitos…pero ¡qué le voy a hacer! ¡yo qué culpa tengo de que nadie más haya traido una bandera como Dios manda! El panorama en este régimen es desolador, los medios de comunicación, excepto la COPE, no han llamado a la asistencia a este acto. Que debería ser, según mi entender, algo incluso subvencionado por las instituciones. Y creo que así sería en cualquier país del mundo. Pues resulta que el orador, Francisco Caja, no ha tenido ni estrado para hablar, ni un simple pedestal…Han aparecido por allí algunos políticos, los que más amenazados están, los otros no.(No hace falta que dé siglas, ¿verdad?) Y se han limitado a hablar con la prensa. Hemos coreado algunos lemas…Aparte de los políticamente correctos, he logrado introducir: “España unida, jamás será vencida”…A la gente le ha encantado, ha sido el más coreado, mucho rato…¿Podremos contagiarlo a toda España? Me refiero al pueblo, claro, no me imagino a ningún político del régimen de las autonomías diciendo algo tan claro. Una última observación: he hablado con varias personas sobre temas diversos y, realmente, la gente está bastante harta de este régimen, pero no se atreve a decirlo ante los medios. Estoy seguro de que, de cada persona que ha asistido a esta concentración, habrá diez o cien…que no han venido por miedo a no salir en las fotos o en la tele (¿y si se enteran en mi trabajo? Etc…) Un señor me ha dicho que él, el día de la Hispanidad, quería colgar la bandera, pero no encontró ninguna en ninguna tienda. (Claro, gracias a Dios, que existe Internet.) Pero añadió:”bueno, quizás mejor porque, donde vivo yo, ERC tiene mucha presencia y nunca se sabe…” Los compromisos que los convocantes han pedido a los políticos se pueden consultar en cualquier artículo sobre el tema, sólo diré aquí, para no extenderme, que parece mentira que cosas tan obvias tengan que pedirse desde la sociedad civil a la partitocracia que nos gobierna, con la casi absoluta certeza, además, de que no las van a cumplir. A pesar de todos los malos augurios, a pesar de la poca asistencia…yo tengo fe, porque Dios siempre ha estado con nosotros en los peores momentos: España unida, jamás será vencida.

31 gaditano, día

Lluis V. Anodadado con su miopía. Sí, el régimen de Sadam era laico, como el de Siria.Laico de tendencias nacionalsocialistas; nazi, vaya. Siria es un estado terrorista y ha asesinado a destacados políticos libaneses.Los iraníes acudieron a votar en masa a pesar de jugarse la vida al hacerlo por el boicot terrorista.Le recomiendo Lluis V, que se meta en el blog "Irak, the model", de unos hermanos, dentistas iraquies, que le harán ver la realidad de ese país y las actitudes del sector más ilustrado de su población ante la presencia americana y lo que ellos desean para su país.Nada que ver con la desinformación que nos inunda por parte de casi toda la prensa europea y parte de la americana.Le abrirá los ojos. A Estados Unidos no se le puede reprochar que no actúe contra todas las dictaduras del mundo. Aparte de que ni siquiera su enorme poder sería suficiente para tal tarea, nunca ha habido un país ni en Europa ni fuera de ella que haya convertido en eje único de su política exterior la defensa de los derechos humanos. Pero puestos a comparar, me quedo con la influencia del imperialismo americano frente al soviético o al de las potencias europeas anteriores que tuvieron un imperio.Las democracias europeas actuales le deben casi todo a los miles de soldados americanos y canadienses que dieron su vida en Sicilia, África, Normandía, en el Atlántico y el Pacífico. Irán es una amenaza para la paz mundial y sobre todo para Israel. En breve vamos a asistir al bombardeo por parte israelí-con o sin apoyo americano- de las centrales nucleares en las que los iraníes protogenocidas preparan sus bombas atómicas.Y sólo un necio puede dudar de que Irán y otros países vecinos lanzarían esas bombas contra Israel si las poseyeran. Yo sólo espero que la cosa no se haga demasiado tarde.En Septiembre Israel destruyó una central de ese tipo en Siria, construida con ayuda de Corea del Norte. En política internacional uno siempre actúa mediatizado por el mal menor y los intereses del propio país. ¿Que a Sadam se le consideró mal menor frente al Irán de Jomeini? ¿Y qué? ¿Acaso no fue una alianza mucho más sangrante y contra natura la de la segunda guerra mundial, en la que los aliados suministraron cantidades ingentes de tanques y otro material bélico a una Unión Soviética que hubiese sido aplastada por Hitler de no haber recibido esa inyección? ¿Qué es peor aliarse con Sadam o con el tenebroso genocida de millones José Stalin, el padrecito?

32 El_Criti, día

Enhorabuena al pueblo de Venezuela. En España deberíamos de tomar nota de como los Venezolanos a pesar de todo el imperio de Chávez se han rebelado contra la dictadura y el despotismo y deberíamos de echar a Zapo del gobierno. Lo sucedido en Venezuela debería de servir para dar ánimos a toda sociedad que esté siendo maltratada por sus políticos, para dar ánimo a todo pueblo que esté siendo traicionado por sus dirigentes, el pueblo es soberano y libre. Me pregunataba que si Chávez había perdido teniendo en cuenta de lo amañadas de sus elecciones, el voto en contra habrá sido muy fuerte. Chávez será derrocado, después le tocará a Fidel y luego a Zapo, vamos a salvar el mundo del neocomunismo y de la masonería.

33 Pablo1, día

Lluisv: Sigues equivocado: quienes vais a desaparecer sois vosotros. Cataluña seguirá siendo parte de España (como no podría ser de otra manera). Insisto: tanto tú como yo sabemos que nunca lograreis lo que os proponeis.

34 XLuis, día

Hay algunos que han perdido la chaveta hace tiempo. El Juez GB y Elisa Beni se casaron el 2001 en La Rioja. Los casó la hermana del Juez en el Tribunal Superior de Justicia. Hacer comentarios sobre ellos diciendo que son "amantes" además de retratar a quien los hace demuestra que no se tiene ni pajolera de lo que se habla. Va por Paz-Digital y el insultador mayor del blog vecino. A ver si hacemos bien los deberes. Tanto a uno como a la otra se les puede criticar su trabajo, faltaría más, pero las relaciones familiares existentes no deberían ser argumento para acusarles de nada. Especialmente cuando el argumento esgrimido "amantes" es falso. Conozco yo a cada cabroncete con libro de familia....

35 gaditano, día

LLuis V,Quise escribir, "los iraquíes acudieron a votar..."

36 TheFlash, día

“Federico coincidía hoy: la dirección del PP no representa a sus bases ni a sus votantes”. Cada vez es mayor la brecha. Es una brecha que se agiganta. Fueron Matas, Piqué o Gallardón, ahora Miguel Sanz, la boba del Canon -Salmones-, y el propio Rajoy. Entre ‘señoritos’ con el rictus permanente de asco hacia sus votantes, o ‘pequeños burócratas’ ideológicamente planos y estratégicamente apostando por la ‘nada’, el panorama es desolador. Hace unos años puse aquí la humorada de Groucho “Estos son mis principios, y si no le gustan tengo otros”. Unas semanas más tarde se la oí decir a Rajoy en un mitin con respecto a ZAPO, pero yo la sacaba a colación respecto precisamente a Rajoy. Si, a Rajoy. Ahora, cuando anuncia su participación en la manifestación junto a Z, D Mariano, la pregunta es sencilla: Cuando la madre, el padre, los hermanos, la mujer o los hijos de los guardias civiles asesinados, soliciten en una próxima manifestación de la AVT la ilegalización de ANV ¿tendrá usted oportunamente hora en su agenda con el callista en Alicante -Otra vez-? No me conteste, gracias

37 Pablo1, día

TheFlash: Como a ti, me parece sangrante que Rajoy vaya a acudir a la manifa convocada por el Gobierno, y no haya ido a la que, posiblemente, sea la última gran convocatoria de la AVT antes de las Elecciones. Será una foto espectacular verle del brazo de Zetapé.....

38 ArrowEco, día

VV Marcahis Gracias por su testimonio. Me he tomado la libertad de transcribirlo íntegro en el Blog de Luis del Pino. Espero no se moleste. Un fuerte abrazo y mucho ánimo. Arrowecho.

39 TheFlash, día

Pablo1 “Será una foto espectacular verle del brazo de Zetapé...” Y Mariano rodeado de gente de PCTV, ANV, PNV, ERC, IU…ahí estarán desde Rubalcaba hasta Federico Luppi, desde Carod Rovira hasta las nekanes. Impresiona este hombre gris, que empiezo a sospechar esconde un verdadero ASNO.

40 gaditano, día

¿De verdad ha perdido Chávez? Cuesta creer que cosas tan hermosas puedan suceder todavía en la política hispanoamericana. Pues,venga,!A descorchar y brindar por la libertad!

41 Pablo1, día

TheFlash: CON: PSOE, ERC, CIU, PNV, IU.. SIN: AVT. Pu.ta foto será ésa. Esclarecedora, Mariano..esclarecedora....

42 ArrowEco, día

D.E.P. Guardia Civil D. Fernando Trapero Blázquez Se ruega una oración por su alma.

43 denebola, día

Buenos días: sobre la violencia moral que la dirección del PP está ejerciendo sobre sus propios votantes, hay un buen artículo en el número 9 de "Sentido Común": http://www.esnips.com/web/adelante Saludos.

44 00001, día

Tres de diciembre de 2007.San Francisco Javier.Lunes ***Estimados cofrades : Tres cuestiones. Una: El Ministro de Justicia con su perenne aspecto de haber acabado una partida de poker a las seis de la mañana,dice que no hay suficientes indicios para actuar contra las organizaciones pro-etarras.Concluyo que esto quiere decir que siguen en conferencia permanente con J.Ternera y adláteres.Es obvio. ***Dos: ¿Por qué nuestros jóvenes muchachos iban desarmados? ***Tres: Moa:de Rajoy pensamos todos por ahí,más o menos. Dénos una solución que no sea el ataque,ya frontal,a la única posibilidad--faltan cien días para las elecciones--,una solución que nos sosiegue. ***La especualación es poco costosa: basta teclear aquí, o en su ordenador y dejarse llevar. Dios os guarde. Siempre sin rencor. LEÓN NOEL

45 mescaler, día

Boicotear la manifa de mañana es darle una alegría a ETA. No desea otra cosa que vernos divididos. Saludos, Mescalero

46 Pablo1, día

Mescaler: Boicotear las manifas de la AVT es darle una alegría a ETA. No desea otra cosa que vernos divididos. ¿así también vale, o sólo cuando tú digas?

47 ArrowEco, día

VV #45 ¿Cómo se puede ser tan obseceno?

48 pdk, día

¡Bravo vstavai, magnífica carta la del #21! pero no hay nada que hacer, se deshace nuestro mundo. desaparece la españa normal, desaparecemos aquellos que sabemos que españa es un país importante, sin patriotismos zafios, con ciertos valores entrañables que nos unen a todos, con una historia apasionante, con sus vociferados defectos, con sus silenciadas virtudes que son muchas, esa alegría de vivir que hasta el 19 caracterizó nuestro país, esa importancia de la gente de a pie (mucho más que en el resto de los países europeos) magníficos artistas en terrenos como la novela, el teatro, la pintura, ese respeto por las diferencias entre nuestras regiones (que a la postre han dado a parar en nacionalismos estúpidos) etc

49 Pablo1, día

Es acojonante: O sea, el PSOE traiciona el Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo; negocia con ETA; permite que ETA tenga representación en instituciones vascas y navarras; le otorga un escandaloso trato de favor a un asesino convicto; habla de Otegui como un "hombre de paz"; intenta demonizar a las víctimas de ETA; hace vanos esfuerzos por influir en la AVT, a través de Peces - Barba y Pablo Brocheta; calumnian a la AVT, inventándose una agresión física contra José Bono; definen a los atentados como "accidentes"; etc, etc... ¿Y ahora se pide Unidad? Por mí se pueden ir a tomar por cu.lo sin tardanza. Y, si Rajoy desea estar con ellos..cada uno elige sus compañías. Tomamos nota.

50 opq5, día

lluisv Supongo que fuiste a la manifa del sábado en Barcelona, acompañando a ex-terroristas de Terra Lliure o acompañado por ellos, vete a saber. Por otra parte da la sensación que tienes el don de la obediencia perfecta, pues tus interpretaciones de la realidad de las cosas, son copias de interpretaciones oficiales oídas mil veces y

51 Hegemon1, día

Creo que Rajoy es un candidato de perfil bajo y eso que se tiene enfrente al peor presidente de la historia y aún así Rajoy no da la puntilla. Mojigateria, complejos y falta de valentía o de principios quién sabe. Pero es lo que tenemos, la esperanza auqnue debería ser esta Esperanza la de Madrid. Es cierto que España fue la primera y mucho antes que las demás (lease Hugt Thomas) en crear una especie de Derechos Humanos. Las conversaciones de Burgos en 1515 son un ejemplo claro de lo que digo. Thomas admite que para los tiempos del siglo XVI (muy al principio), era impensable incluso en los siglos sucesivos, particularmente en el XIX, que una orgullosa Ingalterra se planterara siquiera mencionar lo que España hizo siglos antes. Afganistan, la India y las posesiones africanas del Imperio Británico tienen mucho que envidiar a las posesiones españolas. Pablo de Vitoria, el que escribió esa maravillosa obra sobre Blas de Lezo, colombiano él, dice que "en las posesiones españolas de sudamerica los mestizos, negros y demás razas disfrutaban de un status o de una vida como cualquier otro, algo impensable en las Indias Holandesas, en la Jamaica inglesa y demás posesiones francesas"....

52 opq5, día

termino el #50 y... muy alejadas de la verdad. Se tú mismo. Piensa por ti mismo. No dejes que te metan mas "merda" dentro de tu cerebro.

53 TheFlash, día

León Noel “Dénos una solución que no sea el ataque,ya frontal,a la única posibilidad--faltan cien días para las elecciones--,una solución que nos sosiegue.” No la hay. Aquí casi todos vamos arrastrando la misma tribulación hasta las urnas. Todo se reduce a ‘causa de fuerza mayor’ Que nos ponga el PP de candidato a Rintintin, no fluctuará demasiado el voto. Todo el 9 de marzo es: ’No mas Rodríguez’. Punto. ¿Rajoy?...bah.

54 ArrowEco, día

VV Nota de prensa de la AVT "LA AVT CONSIDERA QUE LA CONCENTRACIÓN DE MAÑANA MARTES SÓLO TIENE SENTIDO SI ANTES SE TOMAN MEDIDAS CONCRETAS Y URGENTES Madrid, 3 de diciembre de 2007.- La Asociación Víctimas del Terrorismo, ante el anuncio de los grupos parlamentarios por el que han convocado una concentración para mañana martes, considera que hay que pasar a los hechos y concretar medidas concretas y urgentes. No basta, aún siendo imprescindibles, la acción policial y judicial. Por este motivo, la AVT quiere que la voz de las víctimas se tenga en cuenta y expresa lo siguiente: 1º La AVT lleva más de tres años solicitando a todos los grupos parlamentarios que luchen unidos, junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia, para derrotar a ETA. El Gobierno debe comprometerse públicamente a volver al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Un Pacto que tuvo a la banda terrorista contra las cuerdas. 2º Para que la concentración de mañana martes tenga sentido es indispensable revocar antes la resolución parlamentaria que permite al Gobierno negociar con ETA. Una resolución que el Ejecutivo ha incumplido repetidas veces porque ha negociado con los asesinos sin que estos hayan abandonado las armas. El Congreso de los Diputados debe revocar dicha resolución hoy o mañana en sesión extraordinaria. 3º También es necesario que se vuelva a aplicar la Ley de Partidos. La AVT recuerda la posición de José Luis Rodríguez Zapatero tras el atentado mortal de agosto de 2002 frente al Cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola, en el que ETA asesinó a la niña Silvia Martínez Santiago y a Cecilio Gallego Alaminos. Entonces, Rodríguez Zapatero no dudó en la necesidad de ilegalizar al brazo político de ETA, Batasuna. La AVT pide al presidente del Gobierno que sea coherente y, hoy mismo, inste a la Fiscalía General del Estado a que ilegalice y disuelva a ANV y el PCTV. Ninguno de estos dos partidos políticos, presentes en las instituciones, ha condenado el atentado mortal del sábado. 4º La AVT cree que la solidaridad, el apoyo y el respeto hacia las víctimas del terrorismo, hacia Raúl Centeno Pallón y Fernando Trapero Blázquez, tienen que estar acompañados por una acción contundente contra los asesinos de ETA y su entorno. 5º Es triste y muy preocupante que en las concentraciones convocadas ayer en solidaridad con los Guardias Civiles y sus familias no asistiera ningún miembro del Gobierno y, en cambio, si estuvieran presentes dirigentes del Partido Popular. 6º Por último, la AVT se pregunta dónde estaban el sábado 24 de noviembre los partidos políticos que no asistieron a la multitudinaria manifestación y que han convocado la concentración de mañana. El lema de la última manifestación convocada por la AVT, “Por un futuro en libertad. Juntos, derrotemos a ETA”, coincide con el lema de la convocatoria de mañana martes. Lo que está claro es que, mientras no se tomen las medidas mencionadas antes, los objetivos de ambas convocatorias son muy distintos. La AVT pidió y pide utilizar todos los instrumentos que tiene el Estado de Derecho para derrotar a ETA y el Gobierno quiere seguir dando esperanzas a la banda terroristas y engañar a los españoles."

55 mescaler, día

Pues ya sabes, Pablo1: a boicotear.

56 mescaler, día

Es curioso que el PP exija ahora la ilegalización de ANV y la prohibición del diálogo con ETA. Sin embago, Aznar no ilegalizó a ANV, sabiendo que era uno de los partidos fundadores de Herri Batasuna, e intentó negociar con ETA.

57 vstavai, día

La ETA recibiría una gran alegría si la manifestación fuera un éxito, porque significaría que la gente iría, como borregos, detrás del gobierno que colabora con ella. Es la manifestación de la ETA, del proceso de "paz", no la manifestación contra la ETA.

58 El_Criti, día

Si el PP obtuviera mayoría absoluta poco cambiaría... Ni se atrevería a reformar la constitución, ni a plantear su política de estatutos balcanizantes en Andalucia, Valencia, Baleares, etc... Lo mismo daría una mayoría absoluta del PP que no un gobierno del PP pactando con los nacionalistas, esta gente del PP cuanto más poder tienen más vertigo les entra, sólo hay que ver la segunda legislatura de Aznar. Con semejante mayoría y siempre a la defensiva... Además yo creo que a Rajoy le da un infarto su saca mayoría absoluta, el pobre hombre, constantemente boicoteado por las televisiones del gobierno no creo que aspire a sacar una mayoría absoluta, su política de perfil bajo y centrista es incompatible con una mayoría absoluta. De nuevo el PP a la defensiva. Siempre a la defensiva. Así no se ganan unas elecciones Sorayos del PP.

59 alonso_4, día

¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta? Hoy no puedo estar de acuerdo con el Sr. Moa, porque contempla una hipótesis tan fuera de la realidad que no tiene ningún sentido. Pisemos el suelo: Rajoy y el PP se van a dar un batacazo más o menos grande, eso se verá, pero batacazo al fin y al cabo, y eso a pesar de los desmanes que estamos viendo. Que el PP va a perder lo saben todos perfectamente, del primer gerifalte al último votante. La moral de gallina clueca de Rajoy y los suyos basta para descartar cualquier planteamiento optimista. Pero el "gran" problema es que gente no se atreve a sacar las oportunas consecuencias. Es más cómodo cerrar los ojos y creer que el resultado de las elecciones municipales volverá a repetirse. Porque de ilusión también se vive. Que piensen más bien en lo que ocurrirá cuando se vea, si llega el caso, que Rajoy pierde una elección detrás de otra, que es el camino que lleva .. xxxxxxxxxxxxxxx Muy bueno y objetivo el titular de "Publico": "Y el PP vuelve al consenso" Se entiende que es con los gorrinos y con los amigos de la ETA. Rajoy no fue a la manifestación de la Victimas del Terrorismo pero si irá a la manifestación con los gorrinos y con los amigos de la ETA. Los votantes del PP fueron a la manifestación de la AVT. Zapatero y Rajoy van a la del PSOE. En estas circunstancias: . Rajoy no puede seguir al frente del PP ni un minuto más. . Los jefazos del PP tienen que ponerlo en la calle desde ya.

60 El_Criti, día

Si el PP osa a llevar a Gallardón de número 2 por madrid, invito a todos los madrileños que me lean a votar a AES www.alternativaespanola.es , no podemos dar nuestro voto a ninguna lista donde esté presente Gallardón. La derecha social olvida muy fácilmente y a veces hay que refrescar la memoria a todos sobre la realidad. La realidad es que Gallardón desde dentro del PP ha intentado desmoralizar y atacar al pobre Rajoy, la realidad es que Gallardón ha demostrado demasiada ambición y poca humildad, sus políticas han sido oportunistas, sin ningñun tipo de principios. Ha llegado a manifestarse cuando había víctimas recien asesinadas por los terroristas y en cambio denegaba su asistencia si no había muertes, como cuando se negó a ir a la mani de la AVT hace unas semana... Recordad AES es una buena alternativa sino quieres votar a Gallardón. Ante todo, los principios y convicciones.

61 TheFlash, día

León Noel 2º En estos años de bitácora nos conocemos bien casi todos. ¿No León? En 4 años hemos visto claramente hasta que punto Rajoy era incompetente para el reto que se le presentaba. Y la verdad es que quienes lo hemos criticado, no solo no nos ha defraudado sino que ha superado nuestras expectativas mas angustiadas. El tipo lo ha hecho todo bastante mal. E incluso muy mal. Pero ZAPO es un imbecil imparable. Es inagotable. Desde la mañana hasta la noche, la gota malaya. En política internacional, terrorismo, Europa, América, impuestos, gasto, inversiones, Dios que-sé-yo…el tipo es el autentico Rey Mi.erdas. El otro, Rajoy, no es el hombre de Estado que la situación requiere. Es un metepatas rodeado de metepatas. O tal vez peor, y como señala Moa hoy, sea un calculador mezquino y ruin, sin un ápice de grandeza. También es posible. Incluso probable. Sin embargo el tema para mí, a 100 días de las elecciones, es tan solo sacar de la Moncloa a nuestra versión cutre salchichera de pirao tropico- caribeño. Luego nos ocuparemos del lerdo que vamos a instalar allí -en el mejor de los casos- Por favor, por salud psíquica, los problemas en fila y de uno en uno.

62 Madriles, día

El sentimiento generalizado de la gente es que ganará Rajoy con una abstención muy alta en la izquierda y en la derecha -entre los que yo me incluiré-, pero por mayoría absoluta nada de nada, por los pelos y gracias, y aún así no está nada claro. Pero cabe otra posibilidad, otro escenario, y es que ETA entre en campaña, con grandes atentados y muchos muertos -Dios no lo quiera-, entonces todo sería imprevisible; hay quién ya ha lanzado el globo sonda de un gobierno de concentración nacional, a la desesperada tratando de que los masones golpistas del 11-M, de alguna manera, se perpetúen en el poder. En España nunca se consolidará la democracia hasta que el PSOE desaparezca o se refunde en algo diferente a su tradicón golpista, revolucionaria, totalitaria y masónica.

63 tigrita, día

Te recuerdo Gaditano, que ni Franco rompió las relaciones con cuba, y si es Fraga, hasta paseó a Castro por Galicia y hasta le enseño la casa donde vivieron sus abuelos. No quieras ser tú más ortodoxo que tus mayores.

64 El_Criti, día

#62 Está claro que la ETA ya contempla la derrota de Zapo y se tira al monte. No sería nada nuevo, de no ser que gracias al gobierno están de nuevo en las instituciones y recibiendo dinero público, eso es lo más grave. El PSOE va a deteriorar al máximo la convivencia ante una derrota electoral y harán como en el "34 con la Esquerra, lanzarán ataques golpistas y separatistas al estado y harán una convivencia imposible con los grupos de extrema izquierda que están alimentando con chavales ya de 16-18 años. El objetivo será nuevamente asaltar las sedes del PP y deslegitimar el voto al PP, como ya hicieron con Aznar

65 alonso_4, día

Una manifestación conveniente para los asesinos Ahora sí. Este es el titular "que se espera" de Pio Moa, clarificador de la realidad. Porque lo de: ¿Y si Rajoy ganase por mayoría absoluta? debía ser para darle una alegría al interfecto, que menudo carrerón...

66 alef, día

Sr.mescaler,eso de "intentó negociar",qué significa.¿que Aznar quería pero ETA no?,¿que ETA quería y Aznar no?...¿No será que Aznar hiciera lo que hiciera no cedió a las pretensiones de ETA?.¿cuántos concejales o parlamentarios tenía ANV en la época de Aznar?

67 marp, día

A su propio lema se le puede dar la vuelta: "Con zETA de Zapatero", ó, menos sutil, añadiendo tres letritas a la preposición.

68 Madriles, día

A España no la saca para adelante más que el espíritu del 36, pero adaptado al 2008; siendo conscientes de que hoy día no hay que coger los fusiles, sino tomar la calle y los medios de comunicación; hay que ir a por los nuevos rojos sin contemplacones, como Jiménez Losantos, hay que desenmascararles, son un pequeño grupo de masones, políticos, periodistas, escritores, comisarios corruptos, juececillos, tirititeros, feministas, mariconas, curas progres, y empresarios de pacotilla, no hay que tenerles ningún miedo, no son más que unos payasos sin escrúpulos instalados al confort del dinero y a las sombras de las logias, nada más.

69 gaditano, día

Tigrita: ¿Mis mayores? Cuando tuve uso de razón política me hice humanista vagamente socialista,pero siempre muy anticomunista,tanto o más que la derecha, incluso cuando la inmensa mayoría de mis compañeros progres de universidad eran marxistas de una u otra clase, maoístas, guevaristas,ácratas...pero en todo caso mínimamente liberales o demócratas. Franco era un dictador bastante pragmático, y dentro de ese pragmatismo cabía el recibir a Eisenhower y el mantener relaciones con Fidel, a pesar de la bofetada del embajador Lojendio. Tigrita, no te voy a aburrir con mis causas políticas y sociales, entre las que figuran destacadamente los derechos de la infancia, incluido el de no ser golpeados físicamente ni siquiera por sus padres, ni tampoco asesinados en el útero. También defiendo el derecho a la NO escolarización para aquellos niños cuyos padres consideren que en los colegios públicos o privados no siempre se les respeta y que es un abuso la imposición de un currículum obligattorio, del que la educación para la ciudadanía es sólo una muestra especialmente flagrante.Fui pionero de la Educación en Casa y mi hija, ahora adulta, apareció en un reportaje de El País en 1991, y en un debate de la segunda cadena hacia 1994. En cuanto a Fraga...aparte de que es mayor que yo, sus ideas políticas nunca han jugado el menor papel en las mías.No disparates ni hables de imaginarios "otros" inventados por tí, que nada tienen que ver con tus interlocutores reales. Por cierto, en mis años londinenses, me iba con la "izquierda lunática" a manifestarme contra las armas nucleares, cuyo uso como en Hiroshima me sigue pareciendo injustificable, por muchas simpatías que sienta por la causa aliada. Ya ves, en esto de la política hay muchas más cosas entre el cielo y la tierra de las que caben en tu filosofía...

70 PeonDeRe, día

Alef #66: Es inútil "dialogar" con quien "confunde" los términos. Aznar, lo primero que hizo antes de sentarse fue decirles a los etarras que PRIMERO, condición INNEGOCIABLE, tenían que DEJAR LAS ARMAS, dejar de matar. Después, ya hablarían de la inserción y todo eso. Hay que reconcer que al principio engañaron a Aznar. Pero no tardó en darse cuenta del engaño. Shalom.

71 lluisv, día

#50 opq5 No, lo siento, no fui a la manifa. Y el que sale acompañado de terroristas es Alcaraz. Es más, por lo que veo prefiere esa compañía a la de los diputados del parlamento. De otra forma no se entiende que no apoye una manifa contra el terrorismo. ¿Qué pasa, no va a las manifas si no tiene asegurado un puesto en primera fila? Lo dicho, ese hombre es un cínico miserable.

72 mescaler, día

alef: Aznar, evidentemente, quería. No le salió bien, pero quería. ANV no tenía representación en las instituciones, porque en aquella época eran otros los partidos de la izquierda abertzale que se presentaban.

73 Madriles, día

Que Zapo y Rugalcaba encabecen una manifestación contra el Terrorismo, es como poner a Bin Laden y al Egicio encabezando una manifestación en Nueva York contra el 11-S, pero con el agravante de que los golpistas del 11-M son españoles, no extranjeros como los islamistas.

74 mescaler, día

Según la "lógica" enloquecida de Moa, si la manifestación de mañana es masiva significará que la inmensa mayoría del pueblo español está a favor del terrorismo.

75 lluisv, día

#70: Ignoro qué dijo Aznar a ETA, y supongo que tú también. Lo único cierto es lo que se vio, ETA declaró una tregua y Aznar habló de "generosidad" y se produjeron excarcelaciones y acercamientos. ETA no había entregado ni siquiera un tirachinas. Ni se le ocurrió entonces ilegalizar a Batasuna o, como decía Mescaler, a ANV. La AVT no abrió boca.

76 mescaler, día

Exaltados boicotean el minuto de silencio frente al Ayuntamiento MADRID.- Decenas de personas han boicoteado los cinco minutos de silencio en repulsa por el último atentado de ETA frente al Ayuntamiento de la capital al grito de "Zapatero, dimisión", "Zerolo, maricón" o "Zerolo, vete de aquí". A la concentración, convocada a las 12.00 horas, habían acudido el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, el vicealcalde, Manuel Cobo, los concejales del Consistorio, además de miembros de las demás formaciones políticas. Minutos antes de las 12 horas, decenas de personas, la mayoría jubilados, y que portaban varias banderas de España, comenzaron a proferir gritos contra David Lucas, portavoz municipal del PSOE, Pedro Zerolo, edil del PSOE y Álvaro Cuesta, secretario de Política Municipal del PSOE, todos presentes en la concentración. También hubo gritos contra José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba, que continuaron durante los cinco minutos de silencio. El silencio se rompió en varias ocasiones por gritos de "sinvergüenzas", "traidores" y "asesinos", y "vivas" a España y a la Guardia Civil por parte de algunos ciudadanos. Una vez acabada la muestra se repulsa al atentado, varios radicales han intentado llegar hasta donde se encontraban Pedro Zerolo y Álvaro Cuesta, que fueron protegidos por los escoltas. El vicealcalde, Manuel Cobo, les tuvo que acompañar hasta sus coches. Al acto de condena del atentado de ETA también acudieron el secretario ejecutivo de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, el secretario general 'popular', Ángel Acebes, y el ex ministro de Justicia José María Michavila. - - - - - - - - - - - - - - - - - - Qué hermoso espectáculo.

77 El_Criti, día

Muy importante, que cada uno lo difunda en la medida de sus posibilidades, el comunicado de la AVT donde dice que no estará en la manifestación del martes. Es muy importante que esa manifestación convocada por el gobierno que ha negociado con ETA fracase. Que sea una manifestación de 4 gatos, porque así se verá el rechazo del pueblo al gobierno y por otro lado se verá que el pueblo está con la AVT y no con Zapo. -------- Estaba comiendo y por curiosidad he encendido la tele a ver que estaban echando. Realmente el gobierno tiene que estar en mínimos, estaba Bono en Telecinco junto a un periodista de extrema izquierda que fue expulsado del BNG Anton Losada, por discriminar a una mujer que era su asistenta social : http://www.libertaddigital.com/index.php?action=desanoti&cpn=1276300690 , Ana Rosa callando y cerrando la intervención a uno de los periodistas de centro-derecha cuando este le preguntaba a Bono sobre las pancartas de Aznar asesino el 13-M. Y por la otra parte canal 4, con toda la tropa, la albóndiga Maria Antonia Iglesias y demás adláteres cargando como no, contra el PP. Hasta telecinco cambia el horario de los telediarios a las 3, quieren minar al máximo la audiencia de los informativos de antena3, la única cadena cercana al PP. Ya estamos en camapaña y las televisiones de Zapo van a por todas. Una buena señal: ayer en una manifestación hubo gritos en directo contra periodistas de canal4 de manipuladores. parece ser que la gente está empezando a darse cuenta de la realidad, algo tarde, pero bueno...

78 El_Criti, día

#76 Que Zapo está siendo abucheado allí donde va no es ninguna novedad. Lo abuchean en cataluña, en Madrid, en Extremadura, en Salamanca... Zapo ya está amortizado, ahora Bono se posiciona y lo empiezan a promover en sus medios los mediocres de vocento. A pesar de todo, la izquierda prepara en sus televisiones una campaña mediática de sus periodistas afines ( todos ellos mediocres e inferiores a Pío Moa, César Vidal, Ignacio Villa o Federico Jimenez Losantos, etc ) que tienen copadas todas las cadenas de televisión nacionales.

79 gaditano, día

Lluis V Penoso que alguien use "maricón" como insulto político. Pero sinvergüenzas y traidores a la democracia plasmada en la constitución, aún imperfecta como es, sí que son.Y más penoso es ver a los fascistas "antifascistas" agredir a policías y civiles, romper escaparates y demás maravillas del fascismo "antifascista".

80 Madriles, día

El espectáculo es el que nos dan los masones golpistas del 11-M todos los días, ¿a quién le gusta un gobierno de masones, golpistas, feministas, mariconas, corruptos, filoterroristas, guerracivilistas? Y hay quién se extraña de que les chillen por la calle, por favor.

81 denebola, día

Según la lógica enloquecida de mescaler los ciudadanos hemos de respaldar a un terrorista para que conduzca la lucha contra el terrorismo.

82 El_Criti, día

#74 La manifestación de mañana no será masiva. Como mucho llevarán a los niños sacados del cole por los profesores, pero la gente ya está cansada de este gobierno y no va a acudir a ninguna de sus convocatorias. Ni si quiera la extrema izquierda que ha creado el propio Zapo irá a esa manifestación. Si el PP llegara al poder tiene que desarrollar un plan para evitar el más que posible boicot violento al gobierno, como ya pasó con Aznar y los asaltos a las sedes del PP. Para elló tendrán que liberalizar el sector de los medios de información, cambiar la política antiterrorista y abandonar los complejos.

83 El_Criti, día

#74 Manifestación masiva dice... ja ja ja, el propio Zapo anunciando que no estará en la manifestación, ja, ja , ja. Que miedo le tiene Zapo a la calle y que fracaso de manifestación. Que escándalo de gobierno y que ruina de país han creado estos progres de salón.

84 Madriles, día

Llamar a un español mari.cón, es lo peor de lo peor, no somos una raza de mari.cones como los franceses, por ejemplo.

85 PeonDeRe, día

Mescaler #72: ¿Qué es es lo que quería Aznar, la paz? ¿Y porqué no le salió bien? ¿Qué es lo que hay que dar a ETA para que salga bien? En aquella época no existía ANV, pero eran otros los partidos abertzales los que RE-PRESENTABAN a ETA. Verás: esto es como una contrata, de esas que utiliza la administración. Hay contratas que cambian de nombre. Hay veces qe hasta cambian algunos trabajadores, pero el servicio que tienen que realizar es el mismo. O sea, que antes ETA tenía la contrata X, ahora es la contrata ANV. Lo sorprendente es que, aunque parezca lo contrario, ETA siempre hace las mismas jugadas una y otra vez. Si esto cae en manos del MOSSAD... Shalom

86 Madriles, día

Hay que hacer un llamamiento a los madrileños hoy y mañana, a una contramanifestación contra Zapo y Rugalcaba, contra los socios de ETA, contra los golpistas del 11-M.

87 El_Criti, día

Hay que recordar que Zapo no pidió perdón, no ha pedido perdón por aquellos asaltos a las sedes del PP ocurridos del 11 al 14-M de 2004.

88 PeonDeRe, día

Lluisv #75: Exacto. Por eso dije que al principio engañaron a Aznar. Se creyó las promesas de que iban a ser chicos buenos y cometió algunos errores. Aunque yo no sepa lo que hablaron en aquella reunión, te sorprenderías de lo "fácil" que es hablar con terroristas: se puede prever su reacción en cinco minutos si se les sabe tantear. Shalom

89 TheFlash, día

"Zapatero no irá a la manifestación" Este ZAPO es un tío listo: al final deja a Rajoy en compañía de ANV, PCTV, PNV, ERC, etc…y él evita la foto. Brillante. Una vez más otro cachete en los morros de Mariano. Yo creo que al hombre le va lo de recibir….

90 Pablo1, día

Lluisv: Dices que Alcaraz se rodea de terroristas. Yo he estado con Alcaraz en muchas ocasiones, tanto en manifestaciones como en otros momentos. ¿Me estás llamando terrorista, lluisv? Porque, en un momento dado, me cago hasta en tu pu.ta madre, y me quedo como Dios.

91 El_Criti, día

#89 Excelente observación, todo el desgaste político para el PP. Yo cada vez pienso más que el PP es comparsa en todo este proceso de cambio de régimen. Estamos en un cambio de régimen provocado a través del bombazo del 11-m, atentados de ETA y la traición de los dirigentes políticos a la sociedad Española. Lo que está ocurriendo en este país no lo soporta ninguna otra democracia en el mundo. Esto no puede seguir así o acabará en un nuevo enfrentamiento civil, lo que está pasando en este país es inaudito.

92 DeElea, día

Veréis, yo no me esforzaría mucho en discutir con Lluisito, Lluisito además de no muy honrado retóricamente, es un pobre sectario, carente de argumentos, pero armado de una potente cornamenta de macho cabrio con la que embiste enfurecido contra el sentido común. Este pobre hombre, es de esas personas que después de cometer una felonía, se auto convencen de que han obrado justamente, inventándose cien mil motivos que lo justifiquen. (…Y después de asesinar a uno en el camino para arrebatarle la bolsa, continua caminando diciéndose que ha obrado como un héroe librando a la humanidad de semejante monstruo….) Cogido Lluisito en evidencia ante su odio a España, su patria. Justifica su odio pintando su traición como causa justa, y acude a la leyenda negra para decir que España fue mala malísima. Y lo remata con un ejemplo tipical LLuisito: “Una cosa era la voluntad de un rey a miles de kilómetros de distancia y otra la realidad cotidiana. Que se tuviese que renovar tan a menudo las disposiciones es señal de la fuerza con la que se cumplían.” Vamos a ver Lluisito si volvemos al mundo de la realidad, hoy en día se cometen atracos, crímenes, estafas, asesinatos, aquí y en todo el mundo, ¿es entonces que, es España mala por crear leyes contra estos crímenes? Y por el contrario, ¿si se siguen sucediendo como se suceden, es acaso culpa de quien con la ley los combate? Y ¿no es el caso, que las leyes sirven de espada y escudo para el débil, que no puede de otra manera defenderse del poderoso, pues la ley obliga a ambos por igual? ¿O es que acaso propones Lluisito, que no está más protegido el débil con una Ley que lo proteja, que sin ella? Si la Ley no considerase delito las violaciones, estas se seguirían produciendo, y por que se producen, y moralmente nos parecen algo despreciable, se crea ley en su contra, en donde se haga justicia en las victimas pagando sus culpables. Termino añadiendo que quiso España como estado y como nación dar leyes para proteger a los buenos de los “delincuentes” pues esto es, quien se salta las leyes justas. Y no solo eso hizo España, sino que igualándolos en derechos y obligaciones les abrió de par en par las puertas de la cultura europea. Y cuando digo España digo también Cataluña que es decir lo mismo. No es culpa de los Estados ni de las naciones que entre sus hijos existan malnacidos, lo que si sería culpa, es de que habiéndolos, como los hay, no dicten leyes para combatirlos. ¡¡¡Viva España!!! Y a la mier-da los traidores

93 El_Criti, día

73Madriles dijo el día 3 de Diciembre de 2007 a las 13:49: Que Zapo y Rugalcaba encabecen una manifestación contra el Terrorismo, es como poner a Bin Laden y al Egicio encabezando una manifestación en Nueva York contra el 11-S, pero con el agravante de que los golpistas del 11-M son españoles, no extranjeros como los islamistas. Amén.

94 PeonDeRe, día

El_Criti #94 "Lo que está ocurriendo en este país no lo soporta ninguna otra democracia en el mundo" No es cuestión de más o menos democracia. Es cuestión de lo que son capaces de soportar los ciudadanos. En Israel, por ejemplo, esto no se aguanta. Pero es que la gente de ese país está concienciada del grado de guerra que tienen que soportar. En España, por la circunstancia que sea, no somos capaces de soportar un cierto grado de estado de guerra, por decirlo así, y de esto se aprovechan los enemigos. Como queremos la "pa" y más "pa"... No hay libertad sin cadenas, dijo el poeta, ¿verdad? Oye, os dejo; que me voy a papear. Shalom

95 Soren73, día

56 - mescalero, Aznar no ilegalizó ANV por varias razones: 1- ANV no tenía prácticamente actividad política alguna. Es un partido antiguo y prácticamente sin militancia. 2- ANV en sus estatutos rechaza la violencia como método de consecución de los fines. 3- Creo que ni Aznar ni nadie sabe muy bien cuántos partidos políticos hay actualmente en España y a qué se dedican. 4- ANV no tenía actividad política alguna hasta que Batasuna le hizo una "OPA". Probablemente su intención fue ocupar sus listas con la mayor parte de simpatizantes no "manchados" por la participación en las listas de Batasuna. Por otra parte: - La Ley de Partidos es una ley hecha ex-profeso para ilegalizar Batasuna (dado que es el único partido que no condena la violencia) como modo de asfixiar el entorno etarra. - Desconocía que ANV fuese miembro fundador de Batasuna. - Negar que Aznar en su primera legislatura intentó negociar con los terroristas (intentando acabar con la banda por otra vía que no era la policial) es ser de una ceguera admirable.

96 Pablo1, día

Soren73: ¿Ceguera? Desde el minuto 1, Jaime Mayor Oreja habló de "Tregua - trampa". Desde el mismísimo principio. Veo que hay que insistir: el Gobierno de Aznar (que no es magnífico santo de mi devoción, dicho sea de paso), nunca, nunca, negoció con ETA. Nunca. ¿De acuerdo?

97 mescaler, día

En la portada de www.elmundo.es hay un vídeo de los incidentes de Madrid. La cara de circunstancias de Acebes es de antología.

98 lluisv, día

#91 (Pablo1): Ignoro si eres o no un terrorista, o los métodos que crees convenientes para tus fines. Pero ibas en compañía de un tal Pío Moa, no creo que haya que volver a comentar el currículum de dicho personaje. De vuestra cuerda es también un tal Jon Juaristi, antiguo miembro de ETA. Apreciais a una tal Rosa Díez, que no apoya la política de negociación del PSOE pero no abría la boca cuando en ese partido se daba amparo a personajes metidos hasta el cuello en los GAL. También creo recordar que hace unos años la AVT, ya dirigida por Alcaraz, dio todo su soporte a la petición de indulto para el ex-general Rodríguez Galindo. Ese hombre es vitoreado por muchos en la AVT que, por contra, no veo que dé ningún tipo de amparo a las víctimas de los GAL. Por lo que parece, no todo el terrorismo es condenable ni a todos los terroristas debe negárseles el pan.

99 lluisv, día

En fin, Pablo1, tú me dirán con quién te andas. Y me olvidaba de Ynestrillas, otro buen personaje.

100 lluisv, día

Por cierto, Pablo1, Insistes en que el gobierno nunca negoció con ETA. ¿Y qué hicieron en Ginebra? ¿Tomarse unas tapas en alegre camaradería?

101 Soren73, día

Pablo1, De lo que yo recuerdo, el presidente del Gobierno no era Mayor Oreja sino Aznar.

102 DeElea, día

¡¡Ay!! Que pena Mescalero, que duro el trabajo del becariete, y triste, sin principios y sin libertad, hoy defiendo esto, mañana a esto mismo, lo ataco. Hoy digo ¡Beeeeeeee! Mañana digo ¡Baaaaaaaaa! Pasado mañana… la secta dirá si Beee o Baaa.

103 mescaler, día

Soren, se sabía perfectamente que ANV era uno de los partidos que constituyeron Herri Batasuna. Su actividad o militancia no cuentan, sabiendo que al final se van a utilizar unas siglas. Tu punto 3 me resulta bastante preocupante.

104 El_Criti, día

Todos recordamos agresiones al PP en cataluña, a Piqué, a Acebes, a Rato, recordamos como se asaltaron sedes del PP del 11 al 14-M. Y todo ello alentado por Zapo, Rubalcaba, Pepin Blanco y cia. Y todavía no han pedido perdón. Si gritan contra el gobierno no es nada raro, que nadie se eche las manos a la cabeza, el pueblo Español lleva abucheando a Zapo desde hace mucho tiempo. Y ese abucheo es una reacción más democrática que asaltar sedes de un partido político. Así que nadie se eche las manos a la cabeza porque le griten a Zapo, no es la primera vez ni será la última. Ha menospreciado en exceso a los Españoles y recibe lo que siembra.

105 El_Criti, día

mescalero sale de las webs progubernamentales del gobierno del estilo "losgenoveses", lugar donde los asalariados del gobierno que nos menosprecia a diario lanzan sus consignas: proceso de paz, zapo e mu weno, la españa plural de Zapo, er pp eh la etrema derecha, la eta son hombres de pá, etc. Y como esas webs afines al gobierno están vacias, únicamente habitadas por los asalariados del gobierno estos mequetrefes tienen que salir a enfangar los blogs donde los Españoles, donde el pueblo español expresa su hastío, su cansancio respecto de la gente que nos gobierna.

106 bremon, día

Zafia falsedad: proseguir dialogando. Seguir utilizando palabras vacuas, abortado, decapitado su verdadero sentido. Verborrea encubridora de asesinatos condenados por ficticia y mentirosa demagogia para destruir la Nación española. Ibarreche. "los problemas políticos se resuelven haciendo política, hablando y dialogando; buscando acuerdos y soluciones entre todos los representantes legítimos de la sociedad”. Sr. Ibarreche: los únicos que en esta legislatura han sido considerados “como legítimos”, al modo de legitimados por el Presidente de Gobierno, han sido los Etarras, los separatistas y los nacionalismos que desprecian a España y su Bandera. D. Pio Moa: “El gobierno, máximo colaborador político que ha tenido la ETA hasta el presente, un gobierno que sigue inmerso en el "proceso de paz", pisoteando para ello la dignidad de las Cortes y de la justicia”. A su voz. D. Pio, se unirán cuantos en España no odian su propia Nación. Jamás un Presidente de Gobierno nos llevó, sobre todo a los “cacareados intelectuales” a tan apestoso muladar. • Zapatero no concretó medidas para derrotar a ETA. Si es el máximo colaborador político de la Eta, intentará por todos los medios que tiene un Presidente, con los traidores de la paz mediáticos en Televisiones, prensa y Radio, engañar de nuevo al pueblo al que le prometen libertinaje y desenfreno político , ético y moral, instaurando hasta para sus tontos útiles un totalitarismo, dictadura feroz y perpetua. No tiene más razón que el odio, y en el pueblo la ignorancia.

107 mescaler, día

¿Podrías ser más preciso, DeElea? ¿Qué cosas defiendo hoy y ataco mañana? Un saludo, Mescalero

108 Contable, día

¿ Por qué NO te callas ? (el Pueblo Venezolano)

109 Momia, día

Hasta las generales hay que someter a un desgaste total a Zapo, en la calle, en los medios, sin piedad alguna, de día y de noche, como la hiena del 11-M no la ha tenido nunca con las Víctimas del Terrorismo, de aquí a marzo tiene que vivir un auténtico infierno.

110 Soren73, día

103 - mescalero, Me extraña lo de ANV como fundador por lo de sus suspuesto rechazo a la violencia; que batasuna no practica o no practicaba. Y lo del punto 3 pues es preocupante pero sencillamente es algo normal. Se crean pero no funcionan y acaban moribundos. Por cierto, traigo un enlace curioso: http://www.elmundo.es/eta/negociaciones/cronologia.html

111 taraza, día

ETA en realidad significa bien poco, aunque mate a alguien de vez en cuando. Dice Mayor Oreja, y dice bien, que matar es muy fácil. Logísticamente, se entiende. No estan fácil para quien ha sido educado por una madre con sentimientos. Superado este "inconveniente", sí es fácil, muy fácil, matar a una persona con un tiro en la nuca, o a cientos, colocando una bomba en un sitio concurrido. Muy fácil. Sigo: ETA en realidad es bien poco, en términos políticos. Si está viva es porque los Gobiernos de Madrid, excepto Aznar, no se proponen acabar con la culebra. De modo que valorar si la manifestación de mañana va contra ETA, o a favor del Gobierno, es desviar la atención. La pregunta es: ¿Estarán mañana, codo con codo, Mariano Rajoy Brey y José Luis Rodríguez Zapatero en una manifestación callejera, gritando por la libertad y la democracia y contra ETA? En otras palabras: ¿veremos mañana un cuadro surrealista?. El PSOE anunció que JLRZ no asistirá a la manifestación. Supongo que Rajoy tampoco. Y, lógicamente, no debería haber manifestación alguna. Como debe ser. Antes de nada, el Congreso de los Diputados debe revocar la autorización que dió, en su día, al Gobierno para negociar con ETA. Acto indigno hasta en el país de la indignidad. Sin este requisito, fundamental, no tiene sentido la manifestación. Es más, sería una tomadura de pelo, a cara descubierta, por parte del Gobierno. ETA "vive" por la falta de acción en su contra, del Gobierno de España. Si no, de qué...

112 Hegemon1, día

"Verborrea vacua e indecente". Espléndida definición de los comentarios de Mescaler. No hay nada que añadir. Este tipejo apoya a ETA e intentará, en los próximos dias, justificar el atentado. Al tiempo, ya lo vereis como adoptará posturas ambiguas, justificaciones inverosímiles, inventará alguna acción que exculpe a sus mesías etarras , incluso intentará apoyar la acción asesina como si hubiera sido una reacción de defensa etarra y con un corta y pega de la wiki a brindar por dos agentes menos.

113 taraza, día

No tengo ningún inconveniente en que una de cada dos legislaturas, por ejemplo, sólo puedan presentarse listas formadas por mujeres. Sólo mujeres. Parlamento y Gobierno. Ningún inconveniente. Pero pretender "formar voluntad" sumando, por narices, mentalidades de hombres y mujeres, a partes iguales, o casi, me parece un disparate de mucho cuidado. El hombre y la mujer no son intercambiables, obviamente. Y en una situación dada, o frente a un problema, normalmente se comportan de distinta manera, y apuntan distinta solución. Y no suele servir "sumamos las dos y tenemos una tercera resultante, que es la buena". Esto sirve para hacer demagogia, pero no para resolver el problema. En general, la mujer no se interesa por la política. Naturalmente, sí que hay excepciones, y algunas hubo que fueron grandes políticas. Quien quiera actuar en política, necesita dedicarse muchas horas a ello. Como quien dice "perder el tiempo" con discusiones, aparentemente, inútiles, pero que maduran los asuntos. En general, las mujeres, no están por perder el tiempo.

114 Hegemon1, día

Veo, como digo en #112, que no me equivocaba......ya comienza con las ambiguedades y agarres a clavos ardiendo, sin sospechar que hace el ridículo.

115 Contable, día

Hegemón, Hegemón (112): Ϫ

116 TheFlash, día

Llusvi Lo de Ginebra lo ha explicado hasta la ETA. ¿No te parece demasiado cutre insistir en la intoxicación? –que ya esta muy vista tio-

117 Hegemon1, día

Una cosa está clara, a pesar de los banales intentos de algunos por salir por la tangente, si estuviera el PP en el Gobierno ANV estaría ilegalizada, perseguida y muchos de sus integrantes (batasunos en su totalidad) en la cárcel como manda y dicta la Ley. El que no quiera ver esto es un cínico, un necio en el mejor de los casos.

118 Hegemon1, día

Por si alguien lo dudaba, el comunicado de la AVT lo califico de coherente, muy acertado y lo suscribo totalmente. No veo razones más contundentes que las que expone la AVT en el mencionado comunicado. Es simple y llanamente perfecto.

119 taraza, día

¿De manera que andan desarmados, en Francia, en labores de seguimiento a los etarras? ¿Guardias civiles, desarmados, vigilando a pistoleros de ETA? ¿Y así, desde hace 30 años? ¡De qué cosas se entera uno! ¡Hombre!, morir en un tiroteo, "tu tiras de pistola y yo también, soy más rápido o tengo mejor puntería, y adiós muy buenas", pues es cosa mala, sí. Pero mucho peor es morir de un disparo en la nuca, de una pistola miserable y traidora. ¡Desarmados!. Armados, bien entrenados, de gatillo fácil y donde pongan el ojo, también la bala. "Y sepan ustedes, agentes, que prefiero, de largo, pagar abogados y no enterradores".

120 Miguel_R, día

La presencia de Rajoy en la manifestación proterrorista de mañana supondrá la culminación de los estatutos balcanizantes, liquidadores fraudulentos de la Constitución de 1978, objetivo declarado de los terroristas, de cuyas consecuencias letales algunos veníamos advirtiendo conforme iban aprobándose. Se cerrará así el círculo abierto a partir del "extraño" accidente en helicóptero en Móstoles, hace ahora dos años. Recordemos que entonces comenzó la colaboración del PP con el gobierno en forma de enmiendas al estatuto catalán, sólo un mes antes descartadas por este partido. Y también la eliminación en todos sus discursos públicos de cualquier comparación entre los nuevos estatutos y el plan Ibarreche, cuando no son más que el desarrollo de éste. Después de aceptar el cambalache de la sentencia del 11-M, tan sólo restaba la colaboración pública con el gobierno en el "proceso de paz", auténtico proceso de guerra a la Constitución. Finalmente ayer, calculando que un vil asesinato adormecería las conciencias, unos politicastros que se dicen representantes del pueblo español se han quitado definitivamente las caretas, convirtiéndose en colaboradores del terrorismo en cuanto legitimadores de la "solución negociada" exigida por los asesinos (resolución del Congreso de 2005) y, por tanto, de sus propios objetivos. Podrán suscribir comunicados todas las “fuerzas vivas” que quieran apoyándose en sus medios, pero perderán porque no tienen razón, como tampoco la tenía Chávez. No hemos aguantado cuarenta años poniendo los muertos para acabar acudiendo a la ignominiosa manifestación de mañana. Llegado el momento histórico en que los diputados ya no representan la soberanía popular sino sólo sus propios intereses bastardos, el pueblo español, auténtica fuerza viva de la Nación, pasará a acción y ejercerá directamente su soberanía.

121 taraza, día

Si, de acuerdo: el comunicado de la AVT, bien. Bien.

122 lluisv, día

#116 TheFlash: Ni intoxicación ni nada. El gobierno de entonces se sentó a hablar con ETA. Que yo sepa, no se presentaron en Ginebra con una sección de la Guardia Civil y limitaron el diálogo a "salgan con las manos en alto". Pretender que el gobierno del PP no intentó un final dialogado de ETA tal como luego (y antes) había intentado el PSOE es una falacia.

123 Contable, día

Pi

124 TheFlash, día

Lluisv Se sentaron solicitaron la rendición incondicional, y al rechazarla los representantes etarras, se levantaron y se fueron. Son cosas incluso explicadas ya por la propia ETA. Dedícale tu critica a lo que si fueron negociaciones incluso traicionando el Pacto de contra el terrorismo a la vez que se firmaba, a los chivatazos del Ministerio del Interior para que los etarras se fugasen, a la consultaría gratuita de la Fiscalia para poder presentarse como ANV, etc…

125 ArrowEco, día

VV ¿50.000? Muchos me parecen, pero bueno. http://www.elconfidencial.com/cache/2007/11/30/18_recluta_50000_internautas_ciberprogresistas_viertan_opiniones_foros_diarios.html

126 Hegemon1, día

Inútil intento.....pretender comparar la actuación de este Gobierno con lo que hizo Aznara, es decir, comparar 2 reuniones contra 60 que lleva Z, es inútil, tergiversador y suicida a la par que ridículo. Si Aznar hizo lo mismo que ZP, ¿por qué con Aznar NO y con ZP SI?

127 lupa, día

ArrowEco aqui tienes el documento original, la guia de Pepiño para el agitprop internauta y como coordinarse con el Komintarn http://www.elconfidencial.com/fotos/VCP.pdf

128 lupa, día

Komintern Sorry

129 lluisv, día

Es decir: ETA comunica su tregua. El gobierno les exige su rendición incondicional. ETA se niega, pero la tregua sigue en pie durante un tiempo, durante el cual continúa el acercamiento de presos, las excarcelaciones, Aznar habla de "generosidad", no hay demasiada actividad policial contra la banda y su entorno... Vamos, anda.

130 lluisv, día

#126: Yo por lo menos estoy con el fin dialogado de ETA, sea quien sea que encabece el gobierno. Los meses de tregua no han echo daño a nadie, excepto quizá al sector ultra del PP que ve en la actividad de la banda una buena baza electoral. Y que yo sepa, nada de lo vaticinado por los profetas de la catástrofe se ha cumplido. Como para ir haciéndoles caso a partir de ahora.

131 ArrowEco, día

VV Lupa Pepino Blando es taaaaaan tierno...dice: "¡IMPORTANTE! No incluir a personas reconocidas como contrarias. Podrían entenderlo como una agresión a sus ideas." Jaaaaa, jaaaaa, jaaaaaa.

132 HispAmr, día

Por lo ocurrido en las últimas muertes del último año, se podría decir que la Organización mata sudacas y guardias civiles. O sea, lo que se vende barato; mileuristas descartables o fácilmente reemplazables por otros equivalentes. Nunca ha sido noticia la muerte de un empresario o de un juez, será porque los primeros pagan impuesto voluntarios a la revolución y los últimos les dan la libertad de expresión para canciones que dicen que a los Guardias Civiles hay que revisarles las tripas cuando explotan por los aires en la Soziedad Alcokohólica. También son inmunes los legisladores del "hay que dialogar". Solamente falta que los jefes de la Guardia Civil, tomen conciencia de que son usados de "cabeza de turco", fundamentalmente para que, algunos empresarios vasco-catalanes, utilicen la Organización como embajadora ante paises en los que tienen inversiones multimillonarias.

133 lupa, día

ArrowEco A mi todavia no me ha llegado ningun mensaje por SMS a mi movil de ningun VcP, parece que no paso el filtro.

134 ArrowEco, día

VV Lupa ¿Vcp o WC-Progresista? Vaya cagada, con perdón.

135 gaditano, día

No, claro,Lluis v, como tú eres nazionalista y comulgas con la desigualdad de los españoles, nada te importa que los fasciocomunistas de ETA impongan con sus asesinatos esa desigualdad y ese pasar por encima de la constitución que suponen los nazionalismos. En cuanto a tu insistencia en que Aznar negoció, explica el odio etarra y nazionalista a ese político y por qué la Eta le distinguió intentando asesinarle cuando sólo era líder de la oposición. Y te recuerdo que defender la constitución democrática no es ser de extrema derecha y que si ha habido algún movimiento político fascista en España en las últimas décadas ha sido precisamente el conglomerado etarra-nazionalista. !Eso sí que son métodos e ideologías "fascistas"!

136 TheFlash, día

Vaya lluisvi ¿que difícil es engañarte a ti, eh?

137 Hegemon1, día

A mi me parece que los meses de tregua-trampa le han venido de pu madre a los asesinos de la ETA para reorganizarse, abastecerse, desagobiarse de la persecución policial y judiial, rearmarse, fortalecerse, aumentar sus arcas bancarias con la entrada de ANV y PCTV en la teta estatal, humillar a España, exaltar a sus bases deprimidas por los reveses causados en los últimos años, ser protagonistas de una película en la que ean los malos y ahora son los buenos pero sobretodo les ha servido para darse cuenta que con un Gobierno de España débil, radical y nefasto se puede ganar con las armas y asesinando lo que no puedencon la palabra y los votos.

138 Hegemon1, día

¡¡¡¡Ah!!! y por cierto...al que no voy hacer ni pu caso voy a ser yo al presi del desgobierno de España actual por mentiroso, embaucador, traidor y miserable. De ZP ni me fio ni me fiaré. ¿Este luchar contra ETA?.....¡¡¡¡ja!!!!

139 lupa, día

ArrowEco A mi lo de los 50.000 VcP me tiene un tufillo a "Volkssturm" que no veas.

140 TheFlash, día

No solo hay babosas en el mundo, también hay valientes anónimos; por cortesía de Girauta y Heterodoxias.net un ejemplo comparable a nuestras Maria San Gil o Regina Otaola: http://switch3.castup.net/cunet/gm.asp?ai=214&ar=1050wmv&ak=nul Disfrutadlo, vale la pena….

141 gaditano, día

Ya había leido referencias a esta valiente feminista, en el mejor sentido de la palabra feminista en la Jewish World Review. Decir lo que dice en Al Jazeera es un acto de heroismo.No recuerdo su nombre, pero la aplaudo, sean cuales sean sus opiniones en otros temas.

142 castella, día

¿Habéis pensado con seriedad sobre cómo habría que actuar en caso de que, ganasen el PSOE, o ganasen el PP, en las próximas elecciones, no se procediese a rehacer nacionalmente a España, además de oponerse radicalmente a los anticristianos que promueven los asesinatos de nacientes (abortos), relacionarse homosexualmente, la defensa de los arábigos más antihumanos, supeditándonos a los cristianos frente a ellos; la justificación y la loa de los diversos comunistas del pasado y del presente -como el Frente popular-, etc., además de tenernos sumidos en una situación económica consistente en sueldos bajos y precios altos -sobre todo el de la vivienda- con lo implica de explotación y continuo latrocinio directo a cada uno de nosotros? Considero que si no se reaccionase tras las próximas elecciones nacionales -es decir: ahora; ya- quizá no tendríamos remedio durante décadas. Nuestras vidas quedarían arruinadas, ya, hasta su fin. Ésta es la causa por la que hay que considerar a nuestra actual situación como una situación "límite". Quizá como el fin de una etapa: la que en el resto de Europa comenzó en 1945, y en España, mayormente, en 1975-76. Una situación que exige un cambio radical de Régimen, Estado, elites dirigentes, Cultura, y en gran medida, forma de vida. Alguien podría pensar que estoy exagerando, pero en cada día estoy más persuadido de que nos encontramos ante una situación así. Una situación que requerirá un cambio en todo Occidente, en toda la Judeocristiandad, y que quizá tenga que empezar por España. Porque, probablemente, España, seamos los occidentales que estamos en un proceso de más avanzada degradación, de más avanzada degeneración, aunque hayamos sido los últimos en incorporarnos. Pero quizá por eso, seamos, también, los que hemos sufrido a los degeneradores, a los desesctruturadores, más furibundos y alocados. ¿La solución? Para mí está muy clara: organizaciones cristianas laicas, humanistas, que promuevan la libertad de pensamiento y social, mercantilistas, pero no capitalistas -no oligárquicas-, y que estén dispuestas a luchar, incluso violentamente, contra los anticristianos, de cualquier tipo, tanto izquierdistas, como derechistas.

143 Soren73, día

¿Cristiano laico? ¿No se referirá a cristiano seglar?

144 castella, día

Hay que empezar a pensar en clave de cambio de época. Un cambio radical; sustancial; inapelable. Una erradicación sin componendas del conjunto de los agentes públicos hegemónicos. Un verdadero y total cambio de régimen. De época. Algo parecido a los que están haciendo Chavez y sus acólitos en Venezuela, pero cristiana y liberalmente. Occidentalistamente. Sin ánimo alguno de convenir, de acodar algo, ni lo más mínimo, con los que prevalecen actualmente: con los socialdemócratas y sus derechistas domésticados. Una ruptura radical con los anticristanos capitalistas. Estando dispuestos a llevarnos mal con ellos, si es necesario, de por vida.

145 castella, día

Estoy convencido de que ésta es la solución. La actual situación de Occidente ha llegado a su fin. Está muerta y corrupta. Hay que enterrarla. Y con ella a sus mantenedores. Desde las elites públicas, hasta los menos importantes: nuestros vecinos, compañeros de trabajo, etc. A todos y cada uno de ellos. Personas tóxicas e inservibles cultural y socialmente. Productos de los medios de comunicación de masas. De la televisión. De la publicidad. Del sistema académico. Gente con la que no se puede contar para algo bueno. Individuos de los que tendremos que estar desconfiando y defendiéndonos hasta que nos muramos. Sin ambages.

146 denebola, día

#142,#144, castella De acuerdo. ¿Por donde empezamos? La labor es inmensa, para varias generaciones, y creo que a fin de cuentas la mejor contribución que podemos hacer cada uno de nosotros es la educación de nuestros hijos según la moral tradicional. Pero hay que darse cuenta de la profundidad del mal. La Iglesia tiene un mensaje muy claro que se deforma y se diluye a medida que alcanza a sus soldados de menor rango, hasta el punto que la educación religiosa que se da en las escuelas es más que lamentable contraproducente. El mensaje de la Iglesia está, de hecho, saboteado desde dentro. Y es muy importante recuperarlo y recuperarlo fielmente porque será la única forma de renovarlo. Sólo quien se adhiere con fidelidad a unos principios es capaz de percibir sus debilidades. Sólo un relojero paciente y disciplinado, experto en los sistemas de escape tradicionales, puede mejorarlos. Lo que estamos experimentando es una especie de marea de simios violentos que no comprenden la delicadeza de los relojes y pretenden "arreglarlos" a martillazos. Una marea de simios violentos que quieren desprenderse de la sapiencia de miles de generaciones de hombres que vivieron antes que nosotros y a los que les debemos todo lo que somos y lo que tenemos. Y estos simios quieren deshacerse de estos principios, forjados durante milenios según el molde de la verdadera naturaleza humana, y sustituirlos en un par de generaciones por una cosa grotesca y repulsiva pero, sobre todo, falsa. Yo empezaría fortificando el castillo interior. Saludos.

147 castella, día

Atención a este artículo de la revista Libros de Libertad digital http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276234022 Por falta de espacio lo transcribo en dos partes. (I) "¿Y si usted es masón y no lo sabe? Por Alfonso García Nuño En los últimos años, particularmente desde la inesperada llegada de Zapatero al poder, las publicaciones sobre la masonería, muy dispares en rigor intelectual y calidad literaria, han ido apareciendo en creciente cascada. La última de ellas es El secreto masónico desvelado, del periodista José Antonio Ullate Fabo. Sin duda alguna, el gran acierto de José Antonio Ullate Fabo al escribir El secreto masónico desvelado, más allá de lo que nos pueda revelar sobre esta sociedad más que discreta, es precisamente el ascético ejercicio intelectual de esforzarse por no dejarse llevar por las pasiones e intentar poner por encima de ellas la verdad. Esto debería ser lo habitual y no llamar la atención del lector, pero desgraciadamente no es todo lo frecuente que cabría esperar en una sociedad con tanta universidad. Un intelectual que se preciase de ello no podría anteponer a la verdad postura predeterminada alguna. Es más, su actitud debiera ser siempre la de la búsqueda de ésta, con la doble humildad de saber la propia limitación e insuficiencia para abarcarla totalmente con sus solas fuerzas y, por otra, con la actitud valiente de estar dispuesto a renunciar a lo que creía ser verdad al descubrir la falsedad o insuficiencia de lo hasta entonces logrado. ¿Relativismo? No. El relativismo niega que haya una verdad. La humildad nos dice que aquélla es demasiado grande como para creer que nuestra razón pueda comprenderla totalmente dentro de sus límites. Pero la humildad tampoco es desconfianza en la razón: sabe que no es absoluta, pero tampoco inepta para la verdad. J. A. Ullate Fabo, distinguiendo con precisión la masonería como organización de la masonería como doctrina, centra su atención en los principios ideológicos en que se sustenta y para los que es la organización. El dar prioridad a este aspecto viene motivado por la pretensión del autor a la hora de escribir el libro. Pese a las muchas obras que se han escrito sobre este tema, la claridad que han arrojado sobre la masonería es escasa, al parecer de Ullate Fabo. Por ello, porque lo que importa es saber qué es la masonería, su intento se centra en el esclarecimiento de las ideas. La exposición de lo que sea como organización y sus actividades a lo largo de la historia aparecen en su trabajo en la medida que aclaran la ideología. Así pues, el lector, al comenzar el libro, en lo que se embarca es en la aventura de conocer, de la mano del autor, cuál es la naturaleza de esta organización por el conocimiento de sus postulados ideológicos, no tanto cómo está organizada o su historia, aunque la información sobre estos dos puntos no escasea. Seguramente sea en la cuestión de Dios donde más patentemente aparece reflejada la filosofía de trasfondo. ¿Qué es el Gran Arquitecto del Universo (GADU)? Sí, no he dicho quién, sino qué. En nuestro mundo occidental, estamos acostumbrados a que Dios sea personal, tenga un rostro y un nombre, pero esto no siempre ha sido así, ni lo es para todos ni en todas las culturas y religiones. La primera sorpresa de la persona de herencia judeocristiana debiera ser encontrarse con que, en la masonería, de lo que se habla no es de un nombre personal, sino de un sintagma. Pero GADU, ¿es o no es Dios? En realidad, sería algo así como un concepto-válvula, fácilmente adaptable a distintas circunstancias y mentalidades; en palabras de la Rivista della Massoneria, "cualquier sistema filosófico puede fácilmente considerar esta fórmula [GADU] como la síntesis de su propio principio regulador de la vida armónica del universo". Pero claro, esto propiamente no es Dios. Al menos, si no renunciamos a que Dios sea trascendente al mundo e irreductible a él. Ullate Fabo dedica buen espacio a intentar esclarecer si la masonería es teísta, deísta o incluso panteísta. Desde luego, para una mentalidad relativista posmoderna esto puede parecer sólo un ejercicio de esgrima conceptual, pero para quien no es lo mismo una boina y un sombrero, para quien quiere saber a qué atenerse, no es lo mismo que algo sea una cosa o la otra. Teísmo y deísmo, desde un punto de vista meramente etimológico, son la misma cosa; la única diferencia sería que una palabra es de procedencia griega y la otra latina. Pero se utilizan para denominar dos concepciones dispares. El teísmo cree en la trascendencia divina, en que la forma de ser de Dios es irreductible a la de las cosas del mundo y en que, por ello, la razón humana, aunque pueda llegar a saber que hay Dios, sin embargo no puede penetrar en su intimidad; por ello, el hombre necesita de la revelación y de la fe para conocerlo. En cambio, el deísmo parte de una postura univocista de la comprensión del ser, es decir, que todas las realidades tienen el mismo modo de ser, incluido Dios, por tanto es algo al alcance de la razón. Pero, aunque se sostenga la existencia de Dios, éste, en realidad, es algo irrelevante para la vida del hombre. Por muy principio regulador de la realidad que sea, no interviene en la historia del hombre. Y del deísmo al panteísmo solamente hay un paso; de decir que Dios es como cualquier realidad mundana a confundirlo con el mundo hay poco trecho. A la conclusión a que llega el lector es a que la masonería no es teísta, y, en cualquier caso, el huero GADU, al fin y a la postre, bien poco viene a pintar en la vida del masón, si acaso como sutil mordaza para no dejarse interpelar por un Dios personal, o bien, por lo que leemos en El secreto..., como una coartada para no creerse ateo. Que GADU sea así no es sino la consecuencia de una cosmovisión. Pero ¿cuál es ésta? ¿Cómo comprende el masón la urdimbre última de la realidad? Como hace ver el autor de El secreto..., los pronunciamientos papales sobre la masonería han sabido ir desde el principio a la raíz. Se trata de una visión naturalista de la realidad. Es decir, que solamente hay un tipo de realidad, la natural. Por tanto, lo sobrenatural, para el masón, no pasaría de ser una denominación sin un contenido propio. Situados en el naturalismo, las opciones que se le presentan al hombre son básicamente dos. Una sería conformarse con ser solamente una cosa, aceptar que se mueve únicamente en el plano del determinismo natural, que no tiene, por tanto, libertad, y, siendo sólo una cosa, su dignidad no pasaría de ser la de un gran simio, y la de éste ¿por qué iba a ser mayor que la de un guijarro? La otra sería, para que no perdiera dignidad el hombre, exaltar, incluso hasta la idolatría, algún aspecto de él, como la pertenencia de clase, la nación, la raza… o la razón. Este último es el caso de la masonería. Aquí, el naturalismo, en el plano del conocimiento, trae de la mano el racionalismo, que casi habría que llamar razonitis o hasta ratiolatría. La razón sería algo ilimitado y lo podría abarcar todo. Como no hay nada que no sea de este mundo, la fe es innecesaria, pues la razón puede llegar a conocerlo todo por sí misma. Nos dice Ullate Fabo: "El único dogma absoluto, del que derivan las demás doctrinas masónicas, es el culto de la razón humana" (p. 199). Pero es difícil encontrar algo más irracional que exaltar de esa manera a la razón, pues ella sabe con certeza que es limitada. La razonitis, al ser algo irracional, lleva a otras muchas sinrazones, como indica Ullate Fabo. Por eso, pese a la aparente contradicción, no es de extrañar la propensión masónica al esoterismo y al ocultismo, o que se dé algo tan irracional como el jurar guardar secreto sobre algo que aún no se conoce y que, por tanto, no se sabe el alcance que tenga. Esta absolutización de la razón trae consigo una comprensión de la libertad también ilimitada, es decir, una libertaditis. La moral se entiende de una manera autónoma, es el hombre, con su potentísima razón y sin nada que la limite, pues no hay realidad alguna que no sea parte de este mundo, ni siquiera GADU. La libertad, por lo que nos da a entender El secreto…, viene a confundirse con omnipotencia. Como reiteradas veces aparece en Los hermanos Karamázov de Dostoievski, si Dios no existe, todo está permitido. Y nuestro autor dice: "Por más que cada masón se dote de alguna norma moral, ésta necesariamente ha de estar radicada en su voluntad y, por lo tanto, carece de toda fuerza de obligar" (p. 200). Naturalitis, razonitis y libertaditis nos dejan como balance el relativismo, pues si todo es lo mismo, da lo mismo una cosa que otra; en lo que a religión respecta, sería el puro indiferentismo religioso. Y, si soy yo quien creo la moral, qué más da hacer una cosa que otra." Continuará.

148 castella, día

(yII) "Pero entonces, ¿es una religión la masonería, o solamente es una filosofía? Según Ullate Fabo, la masonería, de ser religión, lo sería en un sentido distinto al habitual. Las religiones, para los masones, se mueven en un plano aparente y contingente, constreñidas por los dogmas pero válidas para la moralidad de los rudos. Mientras que la masonería se consideraría a sí misma en un plano superior, que trascendería y abarcaría a las demás. La masonería 'es, de algún modo, una religión –o participa de una religiosidad– no porque pretenda efectivamente que sus adeptos ofrezcan el culto debido a Dios, sino en un sentido más filosófico: porque la masonería conlleva unas enseñanzas muy definidas en cuanto al valor de la realidad y al sentido de la vida humana. En ese sentido, como decía Rensi, "es la excelsa verdadera religión", sin que por ello suponga una auténtica creencia en Dios (p. 79.' Por lo dicho, parecerá obvio que la masonería es incompatible con el cristianismo, en general, y con el catolicismo, en particular. Sin embargo, no es ésta la pretensión masónica. Gran parte del esfuerzo de El secreto… se destina precisamente a aclarar este extremo, con frecuentes referencias al magisterio pontificio –tal vez, en algunos pasajes se eche de menos alguna referencia al Vaticano II–. Pero el que dedique el autor tanto espacio a este tema no ha de extrañar. No solamente por contrastar su postura o la de la Iglesia con la de la masonería, sino también porque, en nuestra sociedad, las patologías en la concepción de la realidad, la razón y la libertad, incluido, claro está, el relativismo, están tan extendidas que el porcentaje de los que se dicen católicos o acceden a los sacramentos creyendo cualquier cosa es llamativamente grande. Ciertamente, el número de masones de carné es muy bajo en Occidente, pero la mentalidad masónica tiene una presencia social y política casi inundatoria, hasta el punto de que, leyendo este libro, da la impresión de que entre el posmoderno y el masón de ideología, aunque no afiliado, hay poca diferencia. Gamberini, un gran maestro de la masonería, decía: "La masonería tiene un solo modo de vencer: cuando el mundo profano acoge sus principios, cuando estos se convierten en patrimonio definitivo e inalienable de la humanidad entera, cuando hasta los adversarios se contradicen y los profesan como si fueran suyos" (p. 213). El lector podría hacer un sencillo test: ¿qué programas de televisión gustan?, ¿cuáles me gustan a mí?, ¿qué filosofía tienen de fondo?"

149 castella, día

Denébola: Estoy de acuerdo contigo. Primero debemos fortalecernos los ya convencidos, tanto moral como socialmente; tanto privada como públicamente. Organizándonos con absoluta conciencia y gravedad. Con idea de misión a realizar. Casi de cruzada. Después debemos intentar convencer a otros. Con humanismo. Con sinceridad. Con paciencia. Pero no bastará. No será suficiente. Luchamos contra "El Poder". Contra los que mandan. Y contra las masas por ellos enajenadas. Ello nos obligará a luchar. A enfrentrarnos a ellos descartando cualquier acuerdo. Y a ser violentos si es necesario. Que será necesario, porque ellos lo son. Con la violencia que los demócratas, los únicos verdaderos demócratas, los humanistas cristianos, meremos ejercer contra los nos atacan día a día. Muchos de entre nosotros todavía no están preparados mentalmente para esto. Están maleados culturalmente por los propangandistas hegemónicos. Y no sólo por ellos. También, como bien dices, por los propios cristianos prevalecientes, encabezados por una gran parte de los dirigentes de la Iglesia católica. Los eclesiales católicos que todavía no se han librado del Concilio Vaticano II. De Juan XXIII. En España, del degenerado y envenenado Tarancón. Pero todo se basará en tres principios: tomar conciencia; organizarse; querer vencer sin otra posible alternativa. Asumir el deber de vencer. De prevalecer. De liberar y liberarse.

150 castella, día

Tengo que irme. Un saludo.

151 Soren73, día

Hale, ya tenemos la primera fase de una guerra santa laica. Olé.

152 mescaler, día

En este blog hay gente que se ha quedado en el Concilio de Trento...

153 gaditano, día

A mí, señores obsesionados con la masonería, me parece que ser agnóstico o ateo, no tiene necesariamente que ver con la masonería, ni necesariamente con el socialismo y menos con el comunismo: y que ver y reducir todas las cuestiones filosóficas y políticas que se debaten en el mundo actual bajo el prisma de organizaciones: Iglesia católica, masonería,etc... es una simplificación que aburre y quita interés al debate. Que se puede ser liberal, en el sentido americano(progresista) de la palabra en algunas cosas y conservador en otras y que somos muchos los que pensamos por nuestra cuenta y no bajo las consignas de tal o cual grupo religioso, político o del tipo que sea. A mí esto de la masonería me aburre bastante.

154 sinrocom, día

Soren y mescaler... dos moscas acojonadas, ejemmmm, quiero decir.. cojoneras. jejejeje.

155 RAJ, día

En primer lugar ¡un saludo a todos!. Tras algunos meses de leeros, sin intervenir, hoy por fin me decido. #153# “gaditano.- Sin animo de polemizar, esto que escribe: “...Que se puede ser liberal, en el sentido americano(progresista) ...” No lo entiendo en absoluto, es mas... diría que rompe mis esquemas. Para mí la ideología liberal es, por definición, la opuesta a la progresista. El liberalismo es la prevalencia del individuo frente a la sociedad, y el progresismo todo lo contrario, la prevalencia de la sociedad sobre el individuo, y a este se debe sacrificar en bien de la sociedad.

156 riesgo, día

Lluisito reprochando compañias para juzgar talante, él que tiene de compañia los asesinos etarras, toma ya del frasco carrasco Aznar no negoció nada más que la rendición de eta, en la que dijo sería generoso con los derrotados. Eso está claro para todos, menos para los interesados en igualar ese proceso con la colaboración con hoja de ruta pactada entre los etarras y Z Pero ya no engañan a nadie, mienten manipulan, pero sabemos demasiado bien qué representan Desde luego para ir con la banda de perpiñan a manifestarse primero deberían dejar claro que van a ilegalizar a AVN, y revocar el mandato parlamentario para negociar con eta, entre otras cosas

157 sinrocom, día

Una alegria de tener a RAJ de nuevo en el Blog, y como siempre tan acertado en sus comentarios. Un cordial saludo, RAJ. _______________________________ El Rey D. Juan Carlos ha ganado la batalla en contra del gorila rojo y su ambicion de perpetuarse en el poder a modo castrista. Si se hubiera metido su bocaza en el trasero, tal vez no hubiera conseguido acabar con la paciencia de nuestro rey, por lo que esa frase... ?porque no te callas?, tras dar la vuelta al mundo, seguro que ha conseguido llegar a muchas conciencias de muchos venezolanos, que decidieron votar en contra de la reforma. Un brindis por la libertad, y la esperanza en Venezuela.

158 riesgo, día

Encantado de saludarte RAJ, se te echaba de menos, acracia ya

159 riesgo, día

SinRo es seguro lo de Chavez? aunque estoy oyendo a Fede que es así, acabo de llegar casa, y en la prensa no he leido nada

160 RAJ, día

Yo también leí, en su día, El Capital, y es cierto que un país no se destruye con la ruina, ... solo que cuesta mas sangre ... y para eso Dios nos dio cinco litros aproximadamente a cada uno, por otro lado sería el hundimiento total del PSOE. Pero estoy harto de políticos profesionales, así que todos a la hez. Posiblemente votaré a Zp, puesto que aunque es un conjunto de maldades, puede que alguna bondad tenga, y además se lo que puedo esperar de él; Sin embargo a Rajoy cada vez me deja mas perplejo y no soporto mas traiciones.

161 riesgo, día

Yo voy a votar al partido de Aznar, de Vidal Cuadras, de Maria San Gil, y de tantos otros que están por lo que están, y no por negociar con los nazionatas, y hay que darles la oportunidad de hacerlo, puede que luego se impongan los que dentro del PP no están por lo mismo, pero a lo mejor no és así, y así lo espero

162 riesgo, día

Bien por los venezolanos, hay esperanza en el mundo, o eso me parece hoy

163 riesgo, día

Para Chavez una derrota por un margen tan pequeñito no es ninguna derrota, jajaja Lo que está claro es que él quería imponer por la mínima una dictadura a una gran parte de la población, y eso sí que era grave, por eso la derrota de Chavez sabe mejor, por no esperarla

164 RAJ, día

Un abrazo #sinro#. Lo de votar a Zp, tiene un puntazo de morbo: Por un lado, el nos ha metido en este lío, pues bien, ... que nos saque ..., por otro lado la curiosidad de los experimentos esperpénticos, a estas alturas quiero saber como es la “criatura” resultante. Los enemigos lo quiero bien muertos, que esos siempre resucitan, y además en el peor momento. Cuando “murió” González, pensábamos que estábamos salvados, pero resulta que no, estábamos inmersos en la insensatez del que le muerde una serpiente y piensa que solo es un roce. Por cierto, negociar con ETA es como amaestrar una serpiente: Si lo hace un ajeno, ....¡Uf!. Si lo hace una vecino, ...¡joder!, pero si lo hace tu hijo, ... ¡considérate envenenado!, ¡por que te morderá a ti!.

165 riesgo, día

Visto así RAJ no es tan malo votar a zETA, haber en qué acaba esto, pero seguro que será un desastre, por que si esperamos que este nos saque de algún problema mal lo tenemos, o eso me parece a mí Triguita qué ha pasado para que Chavez no haya vencido?

166 RAJ, día

#Riesgo#, como siempre a tu disposición.

167 riesgo, día

RAJ muchas veces he pensado donde estabas, o si, con el cambio de nik , tendrías otro nombre Yo sí que estoy a tu disposición, maestro, y amigo

168 riesgo, día

VIVA EL REY y el por qué no te callas

169 riesgo, día

Ahora solo hace falta que deje claro aquí que el estatuto catalan, y alguno más, y los nazionatas no tienen cabida en nuestra democracia constitucional

170 riesgo, día

Es que lo de Rubalcaba es de órdago, así que el encuentro acabó en un tiroteo, como si unos hubieran respondido a los otros a tiros, cuando fué un asesinato a sangre fria, como lo son los atentados etarras, hasta ahí cuidan las palabras estos que nos gobiernan

171 RAJ, día

¡Sensatez!, pura y llana ¡sensatez! Uno de los problemas que tienen los descendientes de los soviet (fue la URSS la que desarrollo toda esta teoría), es que son tan teóricos (y cortos) que no han avanzado mucho en ese tema, y a los primeros se les pasaron por alto dos conceptos fundamentales, la inercia social, y el concepto aplicado de acción-reacción (por cuento el ciudadano -odioso palabro- a las primeras de cambio, recela de todo lo establecido por el poder), creo que los pensadores originales, los vieron venir, pero no fueron capaces de darles solución (véase la historia reciente de Cuba).

172 RAJ, día

#170# Riesgo.- Ahora tendrán que demostrarme, (puesto que mi derecho a pensar, es intocable) que el asesinato de estos dos G.C,s. nuestros, no ha sido, para el Gobierno, un simple intercambio de “cromos”. Para mí, y es una opinión, tengo la sensación, y creo, que han sido traicionados y entregados por Interior, en general. a).- Los G.C. del servicio de información no suelen llevar una bandera diciendo que lo son. b).- ETA no intenta el “tiro en la nuca” contra el que es posible que vaya armado. c).- En una semana no da tiempo a preparar un atentado de esta índole ( y eso contando en que los detectara el primer día). Luego la ETA sabía: a) Quienes eran b) Donde iban a estar c) Que iban desarmados. Pero, por supuesto, es mera especulación.

173 riesgo, día

RAJ desde luego que da qué pensar, estos tienen hojz de ruta, siguen aplicandola, y son socios en esa paz que es la de los cementerios A muchos nos ha parecido relacionada con aquel chivatazo a la banda de extorsión Y aquí he leido que los agentes muertos estaban recabando información para ilegalizar a los de ANV, informe manipulado por el gobierno Así que es para sospechar, pero és que és más, zETA colabora con los etarras y por tanto es tan responsable como los que apretaron el gatilllo, o eso me parece a mí

174 RAJ, día

No nos engañemos, aunque jurídicamente digan que es tan responsable el uno como el otro, yo no lo veo así, puesto que lo segundo es mas difuso, mas debatible, mas especulable, en este entra en juego lo arcano, lo que por el momento no se sabe, un posible bien mayor, gente habrá que debata. Mientras que lo primero, el que mata, no tiene ninguno de esos aditamentos, así que, el que los ha matado, a sido ETA, y por el momento es el único responsable. Si las cosas son como digo, luego se verá, analizará y (espero) se juzgará y condenará.

175 tigrita, día

165..Que hay muchos en venezuela que todavía tienen mentalidad de siervo. Y un gobernante como Chávez es demasiado para ellos, no están preparados. tigrita si fuera él, se largaría y los dejaría con sus oligarquías de toda la vida. Es lo que se merecen.

176 TheFlash, día

No os perdáis el programa en LDTV sobre reforma constitucional

177 RAJ, día

#175# tigrita.- Disiento. Los siervos lo son por que, de momento, no tienen mentalidad, bastante tienen con sobrevivir. Si ha tenido ocasión de leer algo sobre las prioridades del ser humano, sabrá que lo de mejorar socialmente, está en tercer o cuarta posición, y hasta que con se sacien las precedentes no hay caso. Sobre el resto no cabe el debate, si emplea términos como “oligarquía”; ¿Como discutir de palabras tan arcaicas como esa? ¿Y que decir de su significado?. Podemos hablar si Ud., lo desea sobre las holofrases. Estoy seguro que muchos venezolanos coincidirían con Ud. en ese deseo de que se largue bien lejos (pero no tan lejos que nos quede cerca, ...¡XD!...)

178 XLuis, día

lluisv dijo el día 3 de Diciembre de 2007 a las 10:39: Vaya, ahora resulta que el tal XLuis está liado con los famosos "peones negros",... LuisisnHdP_C ¿¿¿¿¿¿TODAVIA SIGUES POR AQUÍ????? cagÓN. Creeme cagón, antes iría con el más pringao de los peones negros que contigo y tu pu.ta madre :) Clasificación de los hijos de pu.ta. 1.- Hijo de pu.ta vocacional. Su madre es una santa pero el hijo..... 2.- Hijo de pu.ta técnico. Da igual como sea el hijo pero la madre tiene montado un negocio entre las piernas, remunerado. 3.- Hijo de pu.ta esférico. Uno que lo es lo mires por donde lo mires. 4.- Hijo de pu.ta perfecto. El que reune todas las condiciones anteriores. 5.- El summum. El cagón. Verás, tonto del culo :) El General Galindo está donde está porque al final no terminó el trabajo. El General Galindo detuvo a muchicientos comando de la eta. El General Galindo es humano es cometiò errores al final de su carrera. Y lo está pagando. Me consta que el dinero que distraían, la mayoría, era para comprar material, como chicharras para adosar a los coches. Vale, cometió errores. La pena es que no terminara bien el trabajo. Hoy tendría un monumento en todas las plazas de España y no habríamos tenido el dudoso gusto de ver a un Presidente del Gobierno de España diciendo que el hij de pu.ta Otegui es un hombre de Paz y que el hijo de pu.ta asesino De Juana estaba por la paz. No sé si me explico.

179 XLuis, día

Lluisv: Un consejo. Un día te van a partir la boca y no vas a tener necesidad de preguntarte porqué.

180 riesgo, día

Y desde luego Mariano no va a ir a la mani, ni zETA, iran lo que vayan, pero lavarles la cara a estos que tienen, van los padres de las victimas?

181 riesgo, día

Triguita ojala te oiga, pero no creo que quite el culo del poder RAJ triguita es hubert reconvertida en prochavista y profranquista, ahí es ná la chava

182 riesgo, día

Si fuera del PP preguntaría primero, qué quieren las familias de las vicimas actuales, es decir, de los dos chavales asesinados friamente, quieren ir a la manifestación que se convoca? pues no pueden dejarles solos Si no quieren ir, el PP tampoco debería ir con los que colaboraron con aquellos que mataron y que quieren seguir colaborando, recordemos que esas balas las pagamos todos los españoles a traves de ANV, o no? y del partido de los comunistas de las tierras vascas Así que aunque haya integrado en el lema la derrota de eta, antes decian desaparicion del terrorismo, sabemos que no han cambiado un ápice sus posturas, es más esto puede ser un lavado de cara a medida de las proximas elecciones

183 denebola, día

Buenas noches: aquí un sabio hablando claro sobre los gobiernos tiránicos y sus "leyes": "Si, por consiguiente, tenemos una ley establecida por una autoridad cualquiera, y esta ley es contraria a la recta razón y perniciosa para el Estado, su fuerza legal es nula, porque no es norma de justicia y porque aparta a los hombres del bien para el que ha sido establecido el Estado." CARTA ENCÍCLICA LIBERTAS PRAESTANTISSIMUM DEL SUMO PONTÍFICE LEÓN XIII SOBRE LA LIBERTAD Y EL LIBERALISMO Una carta que aconsejo leer con detenimiento, porque entre tanta palabrería mucha gente se confunde y acaba por no saber qué es eso de la libertad, qué relación tiene con la razón, ésta con la ley, por qué la ley es la garantía de la libertad y otras muchas cosas que los "progres" ni sospechan. El texto completo en: http://www.vatican.va/holy_father/leo_xiii/encyclicals/documents/hf_l-xiii_enc_20061888_libertas_sp.html

184 Momia, día

La EpC quiere sustituir a la religión, y a los padres, y apoderarse del alma y de la mente de los niños; Zapo y Rugalcaba serán los grandes imanes de la sociedad del mañana, y Rajoy y Gallardón los palmeros, los grandes iconos sociales, la Vicemono, Zerolo y Miguel Bosé; las logias masónicas regirán las normas de la convivencia y decidirán quién será rico o pobre, quién heterosexual u homosexual, éllos decidirán por nosotros, quién budista o islamista, ¿por qué no?

185 Momia, día

VOTA PSOE. Después de todo poner el culo y que te den, tampoco debe ser tan doloroso, es cuestión de acostumbrarse digo yo, y para eso está la EpC, Zapo, Rugalcaba y la Vicemono.

186 riesgo, día

Momia con la baselina Maragall entra de lo más natural, que se lo pregunten a él, jajaja

187 valekien, día

Para quien le interese, vuelvo a repetir: El PSOE y el PP (Partido Pusilánime) son las dos caras de una misma moneda. Entre los dos acabarán como España (con lo que queda de ella)...y nadie lo va a remediar, porque el problema es el sistema: la Partitocracia que lleva a la Plutocracia. Nos venden este sistema como democracia y aunque todos sabemos que es mentira, TODOS, nadie se atreve a salirse del guión, no sea que le llamen a uno fascista. Gane quien gane (PSOE o PP) tendremos el gobierno que nos merecemos...y ahora mismo no nos merecemos nada mejor. SOMOS EL PARADIGMA DEL PAIS DEL PAN Y CIRCO. NI PATRIA SIN JUSTICIA, NI JUSTICIA SIN PATRIA.

188 riesgo, día

Y hoy vuelvo a decir VIVA EL REY qué alegría la de saber que el gorila no tendrá carta blanca para seguir imponiendo un totalitarismo en Venezuela, rica como és, y en la que acabo de oir un testimonio, faltan las cosas básicas, como huevos y otras cosas, eso sí hay pistolas y camisetas rojas para todo el mundo, hasta para triguita si se empeña, es más no me extrañaría que ya tuviera una

189 riesgo, día

Para quien le interese, vuelvo a repetir: El PSOE y el PP (Partido Pusilánime) son las dos caras de una misma moneda desde luego otra cosa es que el psoe de zeta sea igual al pp de aznar, eso és evidente, hay caras muy malas en diferentes monedas y desde luego nunca nos solucionarán más que problemas nos traeran, lo que hay que evitar es que nos den más problemas de los necesarios, o eso me parece a mí

190 valekien, día

He tenido un lapsus, antes quería decir: "Entre los dos acabarán con España...·

191 valekien, día

La última y me voy a dormir. Aunque el último atentado de la ETA me ha causado dolor y rabia, necesito decir lo siguiente (que es menos mediático y más grave a mi modesto entender): 85.000 abortos legales anualmente en España (y seguro que son bastantes más). 85.000 interrupciones voluntarias del embarazo anualmente en España (y seguro que son bastantes más). 85.000 asesinatos legales de vidas humanas anualmente en España (y seguro que son bastantes más). Podemos y debemos culpar al Rey, porque el Rey es culpable. Podemos y debemos culpar al P.S.O.E., porque el P.S.O.E. es culpable. Podemos y debemos culpar al P.P., porque el P.P. es culpable. Podemos y debemos culpar… Ni la E.T.A., ni los accidentes de tráfico, ni el tabaco, ni las drogas, ni la delincuencia organizada, ni los accidentes laborales, ni el cáncer, ni el S.I.D.A., ni nada, ni nadie, se cobran tal cantidad de vidas humanas (indefensas e inocentes, para mayor escarnio) anualmente en España. Se hacen manifestaciones multitudinarias contra la negociación del Gobierno con la E.T.A., y eso está muy bien. Se hacen manifestaciones multitudinarias a favor de la libertad de enseñanza, y eso está muy bien. Se hacen manifestaciones no tan multitudinarias por la unidad de España, y eso está muy bien. Pero no se hacen manifestaciones (ni multitudinarias, ni testimoniales) contra la lacra del aborto provocado, y eso ESTÁ MUY MAL. Si no hacemos nada para que se detenga este holocausto legal, cobarde y silencioso, del que muchos somos responsables, en mayor o menor medida, por omisión, el buen Dios debería, en un detalle de buen gusto, hacer desaparecer a España del mapa y ahorrarnos la vergüenza de haber permitido tal masacre de vidas inocentes, mientras miramos hacia otra parte o en el mejor de los casos le echamos la culpa a otros.

192 Momia, día

FIESTA, FIESTA. http://www.youtube.com/watch?v=IqxumHvUkWw&feature=related#

193 valekien, día

Osti tú! que me he olvidado: ¡PAREMOS EL GENOCIDIO! ¡NO AL ABORTO!

194 riesgo, día

Vaketín estando de acuerdo, primero APLIQUESÉ LA LEY que no se cumple ni con el psoe ni con el pp, eso és evidente Luego además debatamos lo que és evidente, no se puede matar lo que necesitamos, y es más españolitos, o no? eso en plan pa que todo el mundo lo entienda

195 Momia, día

Dedicado a Valekien. http://www.youtube.com/watch?v=NrW94WieeYg#

196 1132CPCF, día

Ya van 6.037 adhesiones al Manifiesto por la Verdad Histórica. Para firmar el “Manifiesto por la verdad histórica”: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_40283.html

197 Momia, día

Los masones golpistas del 11-M no irán a la manifestación contra el terrorismo que ellos mismos han convocado, los etarras de ANV continúan recibiendo fondos públicos con los que preparar nuevos crímenes, el Parlamento no revoca la autorización a Zapo y Rugalcaba para seguir negociando con los asesinos, la Guardia Civil realiza su trabajo sin armas y los terroristas les acribillan a balazos... ¿Estamos o no, gobernados por unos mafiosos?

198 Ethelwir, día

Buenos días. =========== ANTES QUE LA UNIDAD "HAY QUE RECUPERAR LA VERDAD" Mayor Oreja critica el "tacticismo y relativismo" que está "contagiando España" http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276318817.html

199 lluisv, día

XLuis: Veo que eres insaciable. No sólo tienes problemas con los "poones negros", sino que incluso los buscas conmigo. Curioso el rifirrafe ese que tuviste con alguno de los peones negros. Entendí que, en su delirio, incluso se pensaron que eras un agente infiltrado del CESID (como si no tuviesen otro trabajo que vigilar a cuatro cretinos). Eso es fácilmente descartable, tu temperamento violento, inestable y tu escasa inteligencia te descartan totalmente para entrar en esa organización, o en cualquier otra que se requiera un mínimo de capacidad analítica. Encima, defendiendo a los terroristas. No entiendo por qué te quejas tanto de los batasunos, si cambias la rojigualda por la ikurriña podrías pasar perfectamente por uno de ellos. Das lástima, chavalillo.

200 XLuis, día

:) "lluisv dijo el día 4 de Diciembre de 2007 a las 07:54: XLuis: Veo que eres insaciable. No sólo tienes problemas con los "poones negros", sino que incluso los buscas conmigo. " Otro que no ha estudiado castellano en condiciones. ¿Insaciable? :) ¿A que viene?. Yo no tengo problemas con los peones negros ni los busco contigo. Simplemente respondo. Tu eres lo que eres, defiendes lo que defiendes y además eres un cagón y un HdP nivel 5. No es un insulto, es una precisión. :)

201 XLuis, día

"Encima, defendiendo a los terroristas. No entiendo por qué te quejas tanto de los batasunos, si cambias la rojigualda por la ikurriña podrías pasar perfectamente por uno de ellos." Verás, tonto del culo. Terrorista es el que asesina a Guardias Civiles, Policías, hombres de cualquier oficio, mujeres de todas edades y condicion, incluso embarazadas, jóvenes y niños y niñas de cualquier edad. Si te consideras un esgrimista de la palabra y te tienes en tan alta estima como para pensar que con un argumento dialéctico pobre y barato puedes tergiversar las opiniones de los demás, estás pelín confundido. Yo tengo muy claro quienes son terroristas y quienes no. Tu tambien. Pero yo no defiendo a los terroristas, tu sí, Y verás, querido, la última tuya ha sido la de pretender que asumamos que los Guardias Civiles son terroristas y aunque ese argumento, propio de gente como tu, no calaría aquí, entre gente decente, en estas fechas, con dos Guardias Civiles asesinados es un momento mucho menos indicado para hacer gracias con las palabras. No se va a reir nadie y lo sabes. Y sabes también que si esas palabras las pronunciaras en vivo y en directo entre gente de bien lo más probable es que te partieran la boca. Por apologeta de los terroristas y por gili.po.llas. Aquí ya te tienen calado. No tienes huevos para hacer una apología en condiciones no sea que te caiga la denuncia, que ten por seguro te pondría. Eres un cagón y otras cosas. Y pelín cobarde, también.

202 XLuis, día

Ah, se me olvidaba. Me da la impresión de que el truqi de intentar meter a los peones negros para que medien en la bronca no te va a funcionar. Podemos tener diferencias, que las tenemos y grandes, pero entre ponerse del lado de hi.jos de pu.ta defensores de los terroristas o ponerse de mi lado, en el lado opuesto al tuyo, no tengo la más mínima duda en cuanto a que decisión tomarían. Ya ves. Hala, a mamarla a parla, cagón.

203 Contable, día

XLuis: "Parla" queda más bonito con la inicial en mayúsculas. A lo demás, nada que objetar.

204 Contable, día

El loco del Orinoco, Hugo Chávez, Comunicó que se iría si perdiese el rteferendum que HA perdido: http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=ab6ddFUe3xk&comment=La%20promesa%20de%20Chávez --- --- Además de callarse, ¿se irá?

205 Contable, día

“En el supuesto que no se reformara la Constitución, pues ya tendríamos que ir pensando en quien me va a relevar a mí, porque yo tendría que irme.” Hugo Chávez http://www.libertaddigital.com/index.php?action=ShowVideo&vid=ab6ddFUe3xk&comment=La%20promesa%20de%20Chávez --- --- Pues eso, ¡VÉTE!