Menú

El socialismo del PSOE / César Vidal disparata, lamentablemente / Una estafa de la transición

 ****Esta noche  me parece que estaré en VEO 7, sobre las 11,45, para hablar de Alcalá-Zamora.

   Cuando señalo que una de las bases de la colaboración del gobierno con la ETA ha sido la común ideología socialista, surge siempre algún irritante “enterado” arguyendo que el PSOE no es socialista y que su única ideología consiste en el “el poder”  o “el dinero”,  y que funciona como una agencia de colocaciones. Naturalmente, eso es cierto –si quitamos lo de “única ideología”—, pero ello no lo diferencia en nada del PP, de CiU o de la misma ETA. En realidad son obviedades sin el menor contenido analítico. Como si dijera que los socialistas son españoles nacidos en el siglo XX.  Esta clase de tonterías no solo se oye a improvisadores de tasca, sino también a sesudos analistas, embrollados en tópicos y generalmente no muy al tanto de la historia.

   

A los socialistas les interesa el poder… de su partido; el dinero… para los suyos; y la colocación… de sus dirigentes y afiliados. Es decir, que hay unas señas  de identidad que diferencian a los suyos de los ajenos. He aquí algunas:

 

a) Identificación con un pasado mitificado, y da igual que los militantes lo conozcan en detalle o no (casi ninguno lo conoce realmente): desde “los cien años de honradez” a un carácter democrático y oposición a las dictaduras, rasgos que nunca tuvo realmente el PSOE. De modo similar, el sórdido historial de los héroes del tiro en la nuca se presenta a los suyos como una lucha épica “por la libertad de Euskadi”.

 

b) Identificación o “solidaridad” con “los obreros”, “los pobres” o “los marginados”, “las mujeres”, “los homosexuales”, “los explotados del Tercer Mundo”, etc. Lo cual no está en contradicción con la corrupción y la acreditada afición al lujo por parte de sus jefes. Esas identificaciones y solidaridades funcionan como reflejos condicionados en la mente de millones de personas, debido a la tradicional incapacidad de nuestra derecha para desmantelar tales discursos. Y ahí reside el apoyo electoral del que viven tanto el PSOE como la ETA.

 

c) Un programa máximo basado en la teoría marxista de la lucha de clases, la más totalitaria del siglo XX. Con notable ignorancia se arguye que el PSOE renunció al marxismo en 1979. Renunció solo parcialmente, como he expuesto en La Transición de cristal, y aun esa parte renunciada no fue sustituida por ideas democráticas sino por derivaciones de la anacrónica causa obrera hacia los  marginales, la mujer, etc. Es un error creer que el programa máximo, lo conozcan en detalle o no los militantes, está de simple adorno. De un modo claro u turbio según las ocasiones, orienta las concepciones básicas y la  política del partido, aunque sea con muchos bandazos y rodeos.

 

d) Las anteriores concepciones, oscuramente totalitarias o al menos equívocas, chocan con la democracia liberal, es decir, con la democracia. No es casual, por tanto, que el balance de los dos períodos socialistas recientes en España haya sido la corrosión sistemática de la separación de poderes, una intensa manipulación de la historia, la recuperación de viejos odios (“lucha de clases”), una corrupción extrema y un desastre económico. Y, claro, la colaboración con ese otro partido socialista que es la ETA.

   

Hay otros muchos rasgos socialistas, pero con estos bastan, creo, para definir la cuestión.

 

---------------------------------------

 

****Señor Moa: sus respuestas a César Vidal aparecen solo durante un día, mientras que los artículos de Vidal permanecen toda la semana. No me parece justo ni liberal. Por otra parte llevo años leyendo LD y he reparado en que sus artículos de opinión, que empezaron expuestos en la primera línea han ido descendiendo a segunda, luego a tercera, y últimamente aparecen ya fuera del “cuadro de honor”, sin fotografía. Doy por supuesto que eso se debe a que son cada vez menos leídos, cosa que lamento mucho, porque siempre me han parecido muy interesantes (…) Antonio Margarit Ropero.

 

 Lo de las réplicas a César Vidal se debe a que los blogs van pasando a segunda línea según aparecen otros, aunque quizá convendría discriminar entre los que abordan en un momento dado cuestiones más de fondo y los más pasajeros. En cuanto a lo segundo, el progresivo descenso creo que no obedece a falta de lectores sino a otras razones, que no comparto, y por lo cual he decidido dejar de enviar artículos a la sección de opinión. El de este blog sobre el socialismo iba a salir este fin de semana, pero lo he anulado.  

 

 

****Una de las mayores y más dañinas estafas ideológicas de la transición fue la equiparación de antifranquismo y democracia. Insisto, el antifranquismo fue totalitario, incluso por parte de quienes no se presentaban como comunistas o terroristas, aunque no dudaban en acercarse a ellos y admiraban al Che, a Castro o simpatizaban con la URSS. Ya he citado varias veces el caso revelador de la visita de Solzhenitsin a España. Y los (escasos) presos políticos en las cárceles de Franco no tenían nada de demócratas. Estos prosperaban en aquel régimen, sin mayor oposición real.

 

La estafa, mucho peor que las económicas que tanto excitan la indignación de la gente, fue posible gracias a un personaje superficial e ignorante como Suárez. El individuo renunció sin decirlo a los dos principios marcados por don Torcuato: de la ley a la ley, y no fortalecer al antifranquismo. Él trató de hacer olvidar de dónde venía la democracia y se empeñó en promover, incluso con dinero, a unos partidos nada democráticos de los que esperaba que le legitimaran a él mismo como demócrata. Incluso jugó a hacerse el izquierdista, hecho que hizo saltar por los aires a su propio partido y crear la situación que dio lugar al 23-f. Luego Fraga, hombre voluble bajo su aparienza feroche,  siguió por el mismo camino. Creo haberlo detallado en La Transición de cristal.

 

 -----------------------------------------------

 

   Hace tiempo, César Vidal me preguntó por qué perdía el tiempo replicando a quienes me atacaban. Y era verdad, no me criticaban, sino que me atacaban, generalmente con malas artes. Pero aún así, le contesté, la réplica, si se mantiene en un terreno racional, ayuda a aclarar las cuestiones o a matizarlas. Por otra parte, el debate es connatural al liberalismo, que no presupone, como muchos afirman, que todas las ideas y opiniones valgan lo mismo, sino que la verdad es difícil de alcanzar, rara vez la tiene nadie por completo, y la investigación, y la confrontación de datos y argumentos ayuda a descubrirla o a aproximarse a ella. Acercarse a la verdad cuesta mucho esfuerzo.

   

Por estas razones he estado replicado a las posturas de César Vidal, a las que tiene todo derecho, faltaría más, pero que sin réplica quedarían como posturas, si no oficiales al menos oficiosas, de Libertad Digital, lo que me parece peligroso. Máxime cuanto que no se trata de estudios serios y respetuosos con la historia, ni siquiera bien argumentados, como vamos viendo, sino de colecciones de tópicos del más rancio protestantismo ligado a la Leyenda Negra. De ahí, también, que me haya cansado un tanto recordar cosas que debían ser archisabidas a estas alturas. Por tanto me limitaré ahora a enlazar una crítica detallada de don Bruno Moreno, en que trata casi frase por frase los artículos de don César. Por otra parte, muchos comentarios en los artículos de don César y otros de lectores de este mismo blog me parecen  suficientemente explicativos:   

 

http://infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1112130429-cesar-vidal-y-el-prejuicio-an

 

    También expondré próximamente un trozo de Nueva historia de España, donde hablo de las guerras religiosas en Francia organizadas por los hugonotes, de las que el gran rey Felipe II supo salvar a España... y en gran parte a la misma Francia.

 

 

****  http://historiademonesterio.blogspot.com/2011/12/promocion-de-navidad-2011-de-mi-libro.html

 

Herramientas

227
comentarios
1 vifepiga, día

SOBRE SU FRASE: “no obedece a falta de lectores sino a otras razones, que no comparto, y por lo cual he decidido dejar de enviar artículos a la sección de opinión”. Oyente de la Cope, lector de Libertad Digital desde el número primero, oyente de Esradio. El día que el Sr. Vidal atacó lo que llamaba “el moismo” me vino a la mente inmediatamente la siguiente reflexión: Aquellos que fueron perseguidos por casi todo el mundo, (nuncios, obispos catalanes, ABC, el país, ERC, el de “coños”, Gallardón, el rey, etc, etc), ahora intentan a su vez acallar una voz por el solo hecho de que no siempre coincide con ellos. Dejé de escuchar Esradio, ojeo Libertad digital interesándome cada vez por un menor porcentaje de los contenidos, hasta que en la actualidad solo leo su blog. Son datos personales míos sin el menor interés.

2 xka, día

Don Pio, a estas alturas parece imposible o muy difícil que España se sacuda tanta tontería ahistórica y Leyenda Negra. Y viendo el percal educativo, creo que se hará más difícil todavía en el futuro. Le animo a dedicar un libro (qué fácil es pedirlo), ya no a los españoles o a España, sino a destapar las miserias de otros paises en temas paralelos a los que toca la Leyenda Negra. No se, dado el caracter cainita y criticón de los españoles hacia los demás, tal vez el secreto no esté ya en intentar mostrar nuestra verdad histórica, sino las mentiras o burradas de los demás países. Tal vez sea la única forma de que tantos aprecien su propia historia.

3 lead, día

[El "hombre nuevo"] Junguer #136 del hilo anterior De acuerdo con los tres últimos párrafos de tu post; en los casi 6 años que llevo en el blog (desde Marzo de 2006, cuando comenzó éste) he escrito abundantemente en los temas que mencionas, el "hombre nuevo" entre ellos, como en este caso el 21 de Abril de 2006, diciendo lo siguiente al respecto (entonces con el nick de "leadlag"): "[El modelo marxistas es] Un sistema rígido, sin iniciativa individual ni movilidad social, que resulta en el EMPOBRECIMIENTO GENERAL y en una asfixiante FALTA DE LIBERTAD, amén de la violencia genocida asociada al proceso de ingeniería social para CREAR EL HOMBRE NUEVO(v gr, el Gulag)." http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-tendencia-al-despotismo-1075/#com183542

4 lead, día

[El "hombre nuevo"] Junguer #136 Por si no te importa perder unos pocos minutos, ahí te pongo esto (posts #'s 86, 90, 93, 97, 109, 120, y 142): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ateismo-y-datos-empiricos-1718/2.html#com419586

5 Unlibero, día

Coincido con vifepiga, la deriva del grupo LD cada vez me gusta menos. Por otro lado no me extraña saber que para Vidal el trabajo del Sr. Moa de contestar y debatir con sus críticos es perder el tiempo: se retrata, pues el en su soberbia no se rebaja a debatir con nadie.

6 lead, día

[El PSOE y su supuesta "superioridad moral"] Dice Moa acerca de la ideología socialista del PSOE: b) Identificación o “solidaridad” con “los obreros”, “los pobres” o “los marginados”, “las mujeres”, “los homosexuales”, “los explotados del Tercer Mundo”, etc Esa es, precisamente, la base de la supuesta "superioridad moral" de la "izquierda": MANIFESTAR esa identificación o solidaridad: "Yo soy superior moralmente a los demás por la bondad de mis INTENCIONES respecto de todos los pobres, marginados y oprimidos del mundo". Se argüirá, en contra: "pero las recetas aplicadas por todos los socialistas del mundo no han conseguido emancipar a esas clases oprimidas" Contestará el socialista: "Bueno, de esto hay mucho que hablar porque la explotación del capitalismo burgués, multinacional, oligárquico y financiero es tan grande que todavía serán necesarios muchos esfuerzos y años para vencerle. Pero, como lo que importan son las intenciones, perseverando se conseguirá" (cosas así te las dice cualquier familiar o amigo en reuniones nada sofiticadas). Ante tamaña fe en "el triunfo final" poco les dirá aquello que señaló Adam Smith en su "Teoría de los sentimientos morales", hace casi 220 años: "Lo que importan no son las intenciones sino las consecuencias" Repásense las CONSECUENCIAS del Socialismo en estos últimos 100 años: ni un solo país, ni uno solo, ha salido adelante con recetas socialistas. (Hace unos años, un amigo mío, nada socialista, sino muy católico él, me contestó: No, señor, si hay un país: Suecia. No creo que me costó mucho convencerle de que Suecia es, desde hace muchas décadas, una Economía de Mercado con uno de los tejidos de empresas privadas más importantes del mundo; otra cosa es que, desde 1932, el Partido Socialista sueco redistribuyese desde el gobierno a través del sistema impositivo la riqueza producida por esas empresas privadas, es decir, las rentas de trabajo, capital y empresas (hasta que el electorado dijo: Basta).

7 doiraje, día

#134 Junguer [del hilo anterior] Tiene razón en lo que dice. La pregunta que hay que plantearse de forma abierta y sin temores es: ¿cuál es la identidad de eso que se llama derecha? Y, derivada de ésta: ¿cuáles son sus fundamentos ideológicos y antropológicos?; ¿cuáles sus referentes históricos, intelectuales, morales y, en su caso, espirituales o religiosos?; ¿son las tesis exclusivamente políticas sobre la organización social las que vertebran el pensamiento de la derecha (división de poderes, imperio de la ley, soberanía popular, defensa de la propiedad privada y del libre mercado...)? Formulándolas de un modo más concreto, a modo de ejemplo: ¿Es el liberalismo de derechas?; ¿puede el catolicismo generar un pensamiento político propio, y de ser posible, sobre qué bases?; ¿es verdaderamente compatible ser liberal y católico a un tiempo? ¿La existencia de la naturaleza humana, de la Ley Natural, es defendida por la derecha? Si no lo es en todos los casos, ¿quiénes sí y quiénes no? ¿Cuáles son los fundamentos metapolíticos del liberalismo?; ¿es el sistema democrático un bien en sí mismo que hay que defender en todo caso? Etc., etc., etc. Bien, pues este debate apenas se plantea. Se pasa por alto como si ya estuviera todo dicho, y no lo está en absoluto. Es más, es que se carece de la más mínima reflexión al respecto. En mi modesta opinión, si no se plantea estas cuestiones sin tapujos, esa cosa llamada derecha será una realidad fragmentaria, contradictoria y profundamente débil en sus fundamentos. Pero esto parece no interesar a nadie.

8 CCURIOSO, día

En la biografia de Jacobo I,rey de Inglaterra y Escocia.Se puede leer que cuando viajo a Dinamarca,un pais en que la caza de brujas era habitual, para casarse con Ana de Dinamarca,inicio a su regreso un proceso contra las Brujas de North Berwick ,donde se condeno a varias personas por enviar una tormenta contra el barco que transportaba a Jacobo y a Ana desde Dinamarca. Escribio este monarca un libro titulado Demonologia en 1597 ,que es un tratado en que defendia la existencia de las brujas. En la obra Macbeth ,principe de Dinamarca,compuesta para agradar a este monarca, las brujas tienen un papel destacado. Fue educado por calvinistas.

9 CCURIOSO, día

CENSO DE 1887.Poblacion analfabeta masculina en edad del servicio militar.Por Provincias.Voy a poner las de cinco mayor alfabetizacion y las 5 de menor alfabetizacion. MAS ALFABETIZADAS. porcentaje analfabetos. Santander -12,45% Segovia -16,39% Palencia-17,04. Burgos-19,20 Soria-20,31 MENOS ALFABETIZADAS. Porcentaje analfabetos. Canarias-76,96% Almeria 72,84% Granada 72,53% Castellon 71,98% Malaga 68,08% Las enormes diferencias de alfabetizacion entre las distintas provincias,pueden obedecer a muchas causas,ninguna creo que yo a una posible oculta pertenencia a profesar en el protestantismo. Mas adelante en las paginas de este blog,pondre los porcentajes correspondientes a todas las provincias españolas ,por si alguien quiere mirar la suya. Lo hare mas tarde. El gobierno fue el mismo para todas,la religion tambien,sin embargo hay otras causas que podrian explicar estas diferencias.

10 AMDG, día

Yo también estoy desengañado con LD. De Vidal no hablo. Se ha desacreditado el solo. No llegará mucho más lejos.

11 punkcela, día

¡Qué curioso! Acababa de leer esto cuando entré aquí: http://miscelaneapasarratos.blogspot.com/2011/12/psoeta_13.html

12 doiraje, día

#1 vifepiga Por respeto al hecho de que estamos alojados en su portal, guardo un respetuoso silencio sobre lo que pienso de la deriva experimentada por LD desde hace ya un par de años. Bastantes problemas tiene D. Pío ya para sobrevivir aquí, con periódicos y furibundos ataques de los popes y menos popes de LD, como para venir yo a abundar haciendo de mosca cojonera. Pero, en fin, muestro la misma evolución que Vd. describe. Ya no leo a FJL, y a Vidal sólo en esta última andanada de insensateces anticatólicas y proluteranas, y porque se ha hecho D. Pío e Infocatólica (una web de la que soy lector asiduo), en la persona del amigo Bruno Moreno Ramos, eco de la misma. Apenas hojeo LD, nunca he escuchado EsRadio ni visto LDTV. Me parece que la salida de FJL de la COPE está llena de sombras, pero también por parte de los afectados; sombras estas que, supongo, no habrá aclarado FJL en su último libro. El pensamiento político de LD tiene aspectos muy defendibles (la defensa del nación española, de la lengua española en todo el Estado, de la independencia judicial y de la efectiva separación de poderes, sus denuncias de la corrupción económica, sus críticas a la gestión de los socialistas, su lucha en favor de las víctimas del terrorismo, su compromiso por averiguar la verdad del 11-M, del caso Faisán...), pero desde un punto de vista antropológico, principalmente sus concepciones morales que no se circunscriban al orden estrictamente político, es deleznable. En este sentido, la deriva evidente que ha experimentado LD y muy en especial sus dos máximos representantes, FJL y Vidal, es de lo más significativa, por desgracia. Lo último que me esperaba la verdad es que, aparte la ya conocida simpatía de FJL por el pensamiento homosexualista, se deslizaran por la pendiente ridícula del anticatolicismo para hacer una apología delirante del protestantismo. Pero, en fin, "cosas veredes".

13 CCURIOSO, día

LISTADO POR PROVINCIAS.Censo 1887. Poblacion masculina en edad militar. Porcentaje analfabetos. Alava-24,35 Albacete-62,78 Alicante-65,07 Almeria-72,84. Avila-37,85 Badajoz-55,03. Baleares-59,15 Barcelona-31,54 Burgos-19,20 Caceres-50,86 Cadiz-49,02 Canarias-76,96 Castellon-71,98 Ciudad Real-61,80 Cordoba-56,66 Coruña-46,35 Cuenca-50,48 Gerona-43,56 Granada-72,53 Guadalajara-44,76 Guipuzcoa-37,67 Huelva-60,15 Huesca-48,32 Jaen-67,98 Leon-21,83 Lerida-49,57 Logroño-25,03 Lugo-43,52 Madrid-25,58 Malaga-68,08 Murcia-66,86 Navarra-37,18 Orense-49,29 Oviedo-26,53 Palencia-17,04 Pontevedra-39,29 Salamanca-28,73 Santander-12,46 Segovia-16,39 Sevilla-53,15 Soria-20,31 Tarragona-51,78 Teruel-51,38 Toledo-46,66 Valencia-56,07 Valladolid-23,01 Vizcaya-31,26 Zamora-17,47 Zaragoza-41,77

14 CCURIOSO, día

Que me perdonen los de Zamora que la tendria que haber metido en la lista de las 5 mas alfabetizadas .

15 CCURIOSO, día

Causas posibles,dispersion de la poblacion,riqueza comunal del municipio,lengua propia,Alava por ejemplo castellanohalante tenia mejor ratio que las otras dos,a pesar de ser Vizcaya mas rica,la escolarizacion era en castellano. Se me ocurren posibles causas de porque Zamora esencialmente rural tenia mayor tasa de alfabetizacion que Barcelona,provincia en la que debia radicar la mayor ciudad de España en esas fechas,no puedo asegurar si era mayor que Madrid,pero creo que si,pero ninguna de esas causas tiene que ver con la religion,el protestantismo o el catolicismo.

16 mrsambo, día

Bravo señor Moa, y exactamente, una secta vamos. Un peligro. Bravo por Veo por contar con usted.

17 Junguer, día

Sobre el PSOE: El PSOE no existió en el exilio pero en la transición fue un partido apoyado y financiado por el SPD alemán y como es lógico acogió parte de su ideología(renuncio al marxismo, igual que el SPD, pero esa renuncia fue más bien una reconversión de la ideología hacia el marxismo cultural o pensamiento politicamente correcto cuyos orígenes más importantes estarian en los teóricos de la escuela de Franfurt, Gramsci y Marcuse) Si algo caracteriza al PSOE es su sectarismo, su hipocresia y su corrupción, son una banda de macarras.

18 mrsambo, día

Y una película que es un batiburrillo ideológico, promarxista, procomunista y se supone antitotalitaria lo que anula casi lo anterior, tópicos y más tópicos de un cineasta que prometía... IN TIME (2011) Andrew Niccol. http://cinemelodic.blogspot.com/2011/12/in-time-2011.html

19 silmo, día

CORRECCIÖN en #117 de ayer: Otman El Gnaoui no fue condenado por autoría material sino por coautoría, por cooperación. Por autoría material directa sólo está condenado Jamal Zougham. --------------------- -Como ya no están activos los enlaces a los vídeos de los interrogatorios de Otman El Gnaoui en el juicio del 11M que puse ayer, añado un nuevo enlace al final de este comentario. -Otman El Gnaoui asegura en los interrogatorios que es inocente, y dada la evidente debilidad de las acusaciones es razonable que lo sea. No rehuye ninguna pregunta aunque se muestra en algunos momentos a la defensiva, pero la impresión general que produce después de seguirle atentamente en el juicio es que colabora abiertamente en los interrogatorios. Es un emigrante magrebí de pocos recursos y pretensiones, que vivía el día a día de la calle, y que no concuerda en absoluto con ningún patrón intelectual, psicológico o emotivo de tipo terrorista. No se aprecian incoherencias ni ocultaciones en sus declaraciones. Dijo lo mismo en el juicio que en las declaraciones iniciales al juez instructor que constan en el sumario: que su relación con Jamal Ahmidam (el llamado Chino) y sus amigos se limitó a los pocos días que trabajó para él en la Casa de Morata de Tajuña. Donde hay tergiversaciones es en las infundadas deducciones sin pruebas que hacen la fiscalía y las acusaciones. Resulta difícil entender que de tan inconsistentes deducciones salga una condena de 42.917 años. Aunque tampoco su abogada estuvo durante el juicio demasiado activa e incisiva para desmontar el enredo. -En el mismo vídeo están incluidos los interrogatorios de la fiscalía, las acusaciones y la defensa (uno a continuación de otro). Se puede ampliar la imagen. La grabación dura en total hora y media y resulta algo anodina, pero merece la pena captar a la persona que hay debajo del personaje inventado por el sumario y los medios de comunicación. Observen su lenguaje corporal y su tono de voz nada reivindicativa. Sentirse acusado de participar en una espantosa masacre como la del 11M tiene que pesar lo suyo en el ánimo de cualquiera. Al final le interroga su abogada y se muestra algo más confiado. En realidad, nada tiene que ver ninguno de los 29 enjuiciados con las artificiosas y exaltadas imágenes personales que sobre ellos construyó la propaganda oficial y mediática. Una observación atenta y desprejuiciada de los mismos cuando estaban todos juntos en la jaula de cristal del juicio permitía detectar que entre ellos no se encontraban los terroristas del 11M. http://especiales.libertaddigital.com/11-m/transcripcion.php?id=20-02-2007---03

20 Junguer, día

diraje, coincido con usted totalmente ,pero no hay que olvidar que FJL procede de la izquierda y donde hubo fuego brasas quedan. Tampoco s epuede olvidar que el liberalismo moderno no se parece mucho que digamos al ideado por Adam Smith u otros personajes históricos del "área", Adam Smith era creyente y no creia en la desregulación del mercado y otros aspectos que hoy se exigen desde el liberalismo. Liberalismo y socialismo tienen orígenes comunes en la revolución francesa, sabiendo esto no sorprende que todo lo que huela a tradición les repatee.

21 ongietor, día

Decía nuestro amigo Julián Marías que "donde no hay harina todo es mohína" Es penoso que no logremos recursos y fuerzas y unión para mejorar la sociedad en que nos toca vivir. Pío, ejemplar.

22 catlo, día

Sí, la deriva de esta casa resulta inquietante. Esta mañana Federico tenía a P. J. en la emisora para hablar del interesante libro sobre la evolución de la revolución francesa. Ha sido un galimatías penoso con un Federico que casi no dejaba hablar a nadie. Y P. J. ha estado extrañamente poco locuaz, al menos el rato en el que he prestado atención.

23 lead, día

[Liberalismo; ¿un Partido católico?] doiraje en #7: [1] ¿Es el liberalismo de derechas?; (...) [2] Bien, pues este debate apenas se plantea. Se pasa por alto como si ya estuviera todo dicho, y no lo está en absoluto. (...) [3] ¿puede el catolicismo generar un pensamiento político propio, y de ser posible, sobre qué bases?; [1] Liberalismo, tanto en su faceta política (democracia con Estado de Derecho) como en la económica (Economía de Mercado), es un término (relativamente) bien definido; aquí, en el terreno de la historia de las ideas, lo de "derechas e izquierdas", términos imprecisos y equívocos donde los haya, no sirven para nada (excepto para la propaganda política). Y digo relativamente, porque dentro del campo liberal tenemos el de tipo anglosajón (la "tradición anglicana") y el de tipo francés (la "tradición galicana", aunque pensadores, políticos y economistas franceses, como Montesquieu, Turgot, Condillac, Constant, Tocqueville y Bastiat pertenezcan a la "tradición británica evolucionista" y británicos como Hobbes y Paine pertenezca a la "tradición racionalista francesa") [ver F. Hayek, "Los fundamentos de la libertad", Capítulo IV "Libertad, Razón y Tradición"]. [2] El debate sobre qué es el Liberalismo, sus fundamentos y referente no está ciertamente en la calle ni en los periódicos de gran tirada (tanto "la calle" como los "formadores de opinión de masas" dicen sobre el liberalismo cuatro memeces y lugares comunes...que algún bloguero aquí repite). Lo que se oye es eso de "la codicia y avaricia del capitalismo, que hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres" (lugar común entre los socialistas y los llamados "de izquierdas", así como entre los conservadores católicos, tipo Juan Manuel de Prada y medios clericales, "encantados de ser de derechas"; ambos añaden lo de la "rotura de los lazos tradicionales del hombre y la sociedad"); y en los medios "católicos a marchamartillo" (de herejes) se sigue con lo de "el liberalismo es pecado". En todos los casos, bazofia pura digno del (bajo) nivel intelectual de las masas (recordemos a Lenin y Göbbels: el mensaje propagandístico, para que cale, debe formularse al nivel más bajo de la población que lo va a recibir). Sin embargo, en medios minoritarios, este debate está bien vivo; Libertad Digital nació para ese debate, y aquí estamos unos cuantos. En cualquier caso, realisticamente el liberalismo no aspira a ser una gran fuerza de masas (lo de la responsabilidad individual, el trabajo duro y bien hecho, el espíritu empresarial o gerencial, la excelencia, etc. no es para la tropa que prefiere los típicos mensajes del "Estado del Bienestar": "no te preocupes; el Estado velará por ti"). Pero aun siendo minoritario, un Partido Liberal puede ser una importante fuerza para constituir mayorías parlamentarias (pudiendo exigir, así, el cumplimiento de algunos de sus postulados). [3] El catolicismo (que tiene mucho margen de interpretación) no debe aspirar a constituirse en unan fuerza política confesional. Esa fue la idea de Dom Sturzo para constituir en los años 1920's el "Partido Popular italiano": Don Sturzo afirmaba del naciente partido: "El Partido Popular ha sido impulsado por aquellos que vivieron la Acción Católica, pero ha nacido como partido no católico aconfesional, como un partido con un fuerte contenido democrático, y que se inspira en la idealidad cristiana, pero que no toma la religión como elemento de diferenciación política" http://es.wikipedia.org/wiki/Partido_Popular_Italiano

24 manuelp, día

# 21 Porque, como llegó a la conclusión Cánovas del Castillo, la causa de la decadencia de España fue la desproporción entre proyectos y medios. Aqui, estamos todo el dia lamentándonos y arbitrando remedios para todos los males de la patria y cuando se propone un modesto primer paso para hacer algo, el uno sale diciendo que ya existen asociaciones que se ocupan de ello- aunque cuando se le pregunte cuales no responda-, el otro hablando del sexo de los angeles y el de más allá se va por los cerros de Ubeda. Cualquier cosa antes que ponerse a la tarea.

25 LaPiedra, día

La peña moista….uhhhhuuuuhHUUUU qué miedo….la peña moista…..grrrrrrrr…..ñan ñam ñam….nos comemos a los niños… En fin. Qué triste.

26 gaditano, día

Eslovaquia . Un monumento al niño no nacido, aunque quizá algo blando para mi gusto. http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21523 Alguien propone que Moa escriba un libro sobre los crímenes de otros paises. Eso revela una supina ignorancia, como si Moa fuese a descubrir de golpe y porrazo crímenes que están narrados, documentados y denunciados en la literatura de esos "otros" paises. Les puedo proporcionar una bibliografía americana sobre los crímenes de los yanquis en el Oeste, acabo de ver unas fotos terribles de la matanza de Wounded Knee, que curiosamente coincidió en el tiempo con uno de los naufragios más sonados de las costas gallegas. O lean la amplia bibliografía de ingleses sobre las tropelías del Imperio Británico en Irlanda o la India. No sean provincianos, majetes.

27 lead, día

Junguer en #20: Liberalismo y socialismo tienen orígenes comunes en la revolución francesa La Revolución Francesa se inicia en 1789. Para entonces los escritos de John Locke ya tenían más de 100 años de antigüedad y habían influído poderosamente tanto en la Revolución Gloriosa Inglesa de 1688 como en la Americana de 1776: Influyó de forma determinante en las ideas de la Revolución Gloriosa y la Declaración de Derechos Británica de 1689. http://es.wikipedia.org/wiki/John_Locke His writings influenced Voltaire and Rousseau, many Scottish Enlightenment thinkers, as well as the American revolutionaries. His contributions to classical republicanism and liberal theory are reflected in the American Declaration of Independence. [Sus escritos influyeron en Voltaire y Rousseau, en muchos pensadores de la Ilustración escocesa, así como en los revolucionarios americanos. Sus contribuciones al republicanismo clásico y a la teoría liberal se reflejan en la Declaración Americana de Independencia] http://en.wikipedia.org/wiki/John_Locke El Barón de Montesquieu ("El espíritu de las leyes") confesó ser seguidor de Locke, especialmente en lo relativo a la "separación de poderes". Así que el Liberalismo no tiene ninguna raíz en la Revolución Francesa (ver, además, mi post #23, apartado [1]).

28 gaditano, día

A ver si se mueve algo por fin CONTRA el aborto, ese escándalo de la sociedad postmoderna: http://www.investigadoresyprofesionales.org/drupal/content/el-instituto-de-pol%C3%ADtica-familiar-de-baleares-logra-que-esta-comunidad-deje-de-financiar-los

29 joanpi, día

Gaditano, si estás por ahí. Hombre ha sido una idea sin maldad lo de nombrarte presidente de la cosa antigibraltareña. Pij...o, te has rebotado y me mandas a por camisa azul. Pues no te creerás que colecciono de todo, y tengo cinco camisaa de época que encontré en los años 78/79, en unas obras del ayuntamiento. Si me dices la talla te mando una a donde digas, aunque creo que basta con poner : Gaditano el de los naufragios ingleses. Santiago de Compostela.( Antes matamoros). Y llega.

30 Junguer, día

manuelp, por alusiones indirectas: Esas asociaciones tan"fachas" y poco"respetables" que dicen claramente"Gibraltar español" no solo se dedican a tratar el tema de Gibraltar sino que pertenecen a lo que se denomina extrema derecha. ¿Quiere nombres? Memoria y lealtad, Cruz de San Andrés y alguna otra que no recuerdo, en estas asociaciones no se está centrado en el tema de Gibrarltar, simplemente es uno de los temas que pueden defender, al igual que defienden el valle de los caídos, la unidad de España , los principios cristianos o la justicia social.

31 Junguer, día

Los únicos partidos y asociaciones antiabortistas en España pertenecen al área de la denominada"extrema derecha". AES seguramente ha sido el partido que más guerra ha dado en este tema(teniendo en cuenta que por desgracia son cuatro y el de la guitarra) Han hecho manifestaciones megafono en mano delante de clínicas abortivas e incluso hospitales públicos, pero no habia más de 70 personas en ninguna, la mayoria gente bastante mayor.¿Habeis visto algún reportaje en algún medio de comunicación ? sin embargo se manifiestan 20 lesbifeministas con la celulitis al aire y sale en todos los medios de desinformación. Este país tenemos, pero vamos, que toda Europa huele a cadaver.

32 Junguer, día

A propósito de la cruz de San Andrés, ayer me enviaron este e-mail: Felicita a Benigno Blanco por sus recientes declaraciones sobre el aborto Felicita al Presidente del Foro Español de la Familia por dejar claro que la raíz del problema del aborto se encuentra en la Ley de despenalización del aborto de 1985 Respondiendo al entrevistador de ABC, Benigno Blanco, Presidente del Foro Español de la Familia deja claro que: 1) Declara públicamente su compromiso contra todo aborto: “Es hora de decir no más aborto” 2) Ha dejado claro que la Ley del aborto de Zapatero solo “ha agravado el problema generado anteriormente por la Ley del 85” Luego el problema del aborto no se solucionará retirando la Ley actual, si no se retira también la repugnante Ley coladero de despenalización del aborto que mantuvo el Gobierno del PP de Aznar y que actualmente defiende Mariano Rajoy. 3) Reconoce el “ocultismo tradicional de las estadísticas públicas en materia de aborto” , y que (esto es nuestro)permite impunemente el Sistema. 4) Informa sobre lo semejante que resultan a la hora de la verdad, la Ley de despenalización del aborto que defiende el PP, comparada con la actual de ZP: “antes se hacían en fraude de ley al amparo del presunto peligro para la salud psíquica, ahora se amparan en el nuevo plazo de impunidad”. 5) Rechaza la financiación del aborto en todas sus formas, sin aceptar la hipocresía del PP Balear, de retirar las subvenciones a las clínicas privadas… para luego asegurar que los niños se matarán igualmente, pero en la sanidad pública: “Apelo a los profesionales sanitarios para que en coherencia con ciencia y profesión se nieguen a colaborar en abortos tanto en las clínicas probadas como en la sanidad pública. Por supuesto que estoy en contra también de que se financie públicamente el negocio del aborto”. Entra, lee la entrevista entera y felicita a un líder provida al que rogamos que no desfallezca jamás en la defensa de la Verdad (de toda la verdad, sin plegarla jamás a interés político alguno) y de la vida de TODOS los niños no nacidos Cualquier noticia sobre antiabortismo del PP hay que ponerla en duda ¿Creen que es posible que el PP esté intoxicando a las entidades provida más cercanas a ellos? Primero HO y DAV publican una noticia sesgada, ocultando la parte que perjudica al PP y luego, elInstituto de Política Familiar hace lo propio y la realidad les deja fuera de juego a las pocas horas USA-OBAMA: OTRO PASO HACIA LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS Obama pretende implantar un orden mundial incompatible con el respeto a la ley natural y con la enseñanza y la práctica de la fe cristiana. EL LOBBY GAY USA LA JUSTICIA PARA INTENTAR TAPAR LA BOCA A LA IGLESIA La Federación LGTB de Valencia ha presentado una denuncia por homofobia contra el presidente dela Conferencia Episcopal, ya que consideran que el arzobispo ha fomentado el odio hacia los homosexuales. Reenvía a tus conocidos nuestros correos y si quieres, asóciate a Cruz de San Andrés En Cristo Rey Asociación Cruz de San Andrés ------- Yo no soy creyente pero soy contrario al aborto en la mayoria de los casos.

33 egarense, día

#31 Junguer... Me ha "gustado" tu expresión de que Europa huele a cadáver, desgraciadamente es así. Es posible que no haya ninguna asociación "formalmente" hablando que defienda la españolidad de Gibraltar, pero desgraciadamente también, para montar una asociación hacen falta cuartos, y ya sabemos que el Estado reparte dinero a manos llenas, pero sobre todo a los que son de su cuerda, o van en su línea, como homosexuales, lesbianas y demás. Esto es así, en toda Europa. ¿Por qué? Pues algunos tenemos nuestras propias explicaciones. Que hay asociaciones de "extrema derecha" que sí defienden el derecho a la vida, y cosas como la españolidad de Gibraltar, está claro que algunas hay. Pero se topan con el mismo problema que hablábamos antes, la falta de dinero y el desinterés de la sociedad a todo lo que no sea consumir o seguir el programa que les meten en la mente por televisión. A mí eso de extrema derecha, izquierda, centro, o los múltiples "ismos" que existen cada día me interesan menos. Lo que hace falta es garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos: una vivienda digna, acorde a las características de cada familia; un trabajo digno en el que uno no pierda su autoestima o tenga que vivir con asco; educación sin adoctrinamientos; salud, pero no la que nos ofrece la OMS que es medicina de muerte; y derecho a la defensa y a la justicia sin que la tarifa del abogado determine el éxito en el juicio. A partir de aquí, elijan ustedes el "ismo" que prefieran. Eso es innegociable y posible, y se tienen que hacer los cambios o los ajustes necesarios por muy radicales que sean. Entre otras cosas acabar con los plutócratas, oscuros o llámenles como quieran. Se acabó la creación de dinero con interés. Y los mamoneos de esta gentuza canalla. Eso vale para toda Europa y evidentemente la reivindicación de Gibraltar, es un pilar fundamental de la política exterior del país, por lo que significa. Y el derecho a la vida, es que no admite discusión...

34 Junguer, día

Señor Moa, si usted algún día no cree conveniente(o es libertad digital quien no lo cree) seguir escribiendo en este sitio web, le animo a que haga su propio blog, yo leo blogs de opinión política -alojados en blogger- contraria a lo predominante y en un año han logrado cerca de 1 millón de visitantes únicos,sin lectores no se va a quedar.

35 Katakrok, día

154 del anterior, Gaditian: "voy a tener el placer de codearme-es un decir- con algunos de mis ídolos ajedrecísticos como la húngara Judit Polgar-la mejor jugadora femenina de todos los tiempos"...se conoce que hay jugadoras masculinos.

36 Junguer, día

Blog posteado por un comentarista del cual no recuerdo el nick, imprescindible y tan tronchante como desagradable: http://elotropsoe.blogspot.com/

37 Junguer, día

Desagradable pos las verguenzas peperiles que muestra, no por el blog en si que me parece muy bueno.

38 1132CPCF, día

El PSOE se abstiene en la votación Rajoy cierra el paso a Amaiur y le advierte que estará vigilante El PP impide, informes jurídicos a su favor, que Amaiur tenga grupo propio en el Congreso. El PSOE se abstuvo. Rajoy: "Mi posición, la de siempre". http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-15/el-pp-asegura-al-85-que-la-mesa-dara-un-portazo-a-amiur-y-le-negara-el-grupo-1276444333/

39 ICHDIEN, día

Yo también soy de la peña moista. Y procuro difundirla al máximo, hasta el punto que incluso cuando he de hacer un obsequio selecciono una o varias de sus obras para regalar. Y pueden apostar a que es un buen regalo!

40 teperaci, día

PSOE.- A lo largo de los años, en mis comentarios en LD, siempre he expuesto dos ideas sobre el Psoe. A saber: Cuando han estado en el poder de una u otra manera siempre han ayudado a eta. Y creo que es consecuencia de que durante muchos años lo que ellos no se atrevían a hacer, luchar contra Franco, lo hacía eta. Y no les preocupaba si eta quería la independencia, si era marxista-leninista o Discípulos de San Juan, lo único que veían es que luchaban contra Franco y por eso la justificaban y le tenían simpatía. Y ese tic no se lo han quitado todavía. El marxismo. A fin de cuentas el marxismo es como una religión. Y uno no cambia de religión de la noche a la mañana, y menos si una luz cegadora no te tira del caballo. Por ello no creo que porque en un congreso, Felipe González dijera "o renunciamos al marxismo o dejo de ser el secretario general" automáticamente todos los que eran marxistas dejaran de serlo. Pudieron decir, como los de amaiur, "dejamos de ser marxistas por imperativo legal" pero en su interior siguen siendo marxistas. También hubo en España "conversos" que para no ser expulsados decían que se habían convertido al catolicismo, pero seguían siendo musulmanes.

41 gaditano, día

katakrok: ¿Qué haríamos con tantas prisas si no hubiese pedantillos resentidos-supongo que por aquello de los ochenta pisos contra cuarenta pisos,je,je- no fue culpa mía dispuestos a quemarse las cejas escudriñando los mensajes de las gentes que aborrecen para encontrar las tildes, comas y demás erratillas que sobran o faltan? A todos los autores nos hace falta un probo corrector de pruebas. Thank you, boy.

42 gaditano, día

joanpi: seamos pedantorros como katakrok: pon en la dirección mejor, porque yo no elegí la nacionalidad de los náufragos: naufragios gallegos, vascos y del resto de España, franceses, alemanes y, sí, sobre todo británicos, que en el XIX se ahogaron en cantidades abrumadoras. No sé por qué os molesta que recuerde que en las décadas en las que se gritaba eso de Gibraltar español los que lo hacían llevaban en su mayoría camisa azul.

43 gaditano, día

Yo estoy contra el aborto, pero no me caen muy bien los que aprovechan su oposición al aborto para colar de contrabando toda una serie de valores y actitudes tradicionales sobre la familia, la homosexualidad y demás, como si el hecho de ser provida implicase una filososfía conservadora. Pues no. Abortistas y antiabortistas colaboran pra oscurecer la verdad, que se puede ser provida y adoptar criterios muy diferentes a los conservadores sobre otras cuestiones. La cuestión del aborto, mal que les pese a los abortistas es una cuestión de derechos humanos y de la prohibición del infanticidio, así de sencillo. Com.Es que lo del aborto va unido precisamente al feminismo, al homosexualismo y todas esas "ideas". Do Gaditano hace como que no se entera o no es consecuente. Como aquellos que aparecían en manifestaciones obscenas y sacrílegas contra la Iglesia, en una tradición que se remonta al genocidio de la guerra civil, pero hablaban en tono pausado y aparentemente razonable. Sin embargo no les importaba ir en compañía de los energúmenos por aquello de que una manifestación es libre y allí va cualquiera. Por supuesdo, don Gaditano es abortista como el que más. No quiere el efecto, pero quiere las causas.

44 gaditano, día

dice egarense: "se acabó la creación de dinero con interés..." este hombre es una joya. Ha estado leyendo el Tratado en siete tomos de De Elea sobre la perfidia de la usura y la miseria que difunde. Tú dirás Miguelón en qué consiste la receta ¿prohibimos la banca, la bolsa y hasta el dinero? Marchando una ración de trueques en especie... Como no sé nada de economía me entretengo escucahndo en las radios a toda clase de expertos en esa curiosa ciencia y hoy uno diagnosticaba la raíz de nuestros males económicos en la falta de confianza...al final resultará que somos los psicólogos los verdaderos expertos en el tema, porque la confianza o su ausencia es una cuestión de psicología. Pero me temo que no se me ocurre nada especialmente genial sobre la cuestión. Y yo que creí que la economía era algo que tenía que ver con oferta, demanda, precio,mercado,capital,inversión, interés,bienes, consumo, producción y bla, bla,

45 manuelp, día

Junguer y egarense Queda claro que no existe ninguna asociación cuyo objetivo específico sea la promoción de la devolución de la soberanía de Gibraltar a España. El que dicho objetivo figure entre los varios de otras asociaciones implica que la pertenencia a cualquiera de esas asociaciones significa que hay que asumir el conjunto de sus objetivos y no solo uno. Evidentemente, si yo soy partidario de la democracia liberal, no me voy a implicar en una asociacion que defienda la confesionalidad del estado, y si soy partidario de la economia de mercado, no voy a estar en una asociacion que propugne la abolición del interés y la estatalización de la economia. En cuanto a la financiación de una asociación, está intimamente relacionada con las actividades que se realicen. Hoy, con las posibilidades que da internet, el mero hecho de la constitución de una asociación, conlleva unos gastos mínimos. Luego, una de las primeras y principales tareas a acometer es la búsqueda de fuentes de financiación, pero con unas modestas cuotas (por ejemplo 5 euros mensuales) y 100 afiliados, contando con que la sede sea virtual y los gastos mínimos y el trabajo de los afiliados, es perfectamente factible empezar a funcionar. Pero es necesario tener claro cual es el objetivo y no perderse en vaguedades y maximalismos estériles.

46 kabardin, día

Esta es una buena iniciativa. http://www.facebook.com/#!/pages/Gibraltar-Espa%C3%B1ol/107399552659465

47 manuelp, día

Pues para los que no somos de facebook lo unico que sale es una pagina que no dice nada.

48 kabardin, día

Manuel Tiene usted razón, hay que tener una cuenta abierta, a mi me ocurre lo mismo con twitter. Las redes funcionan así, que cada cual las utilice según su criterio.

49 Hannah, día

#34Junger Me parece una idea perfecta la que propone Junger. Independencia y libertad ante todo, Don Pío.

50 Hegemon1, día

Al igual que se equivocan esos que dicen que el PSOE "no es socialista" se equivoca Moa. El PSOE si ha hecho una política socialista. Una de las más puras con Zapo y los resultados están ahí. Un intervencionismo en varios ámbitos de la vida es atroz. Planificación económica, educacional y social, intervención y control de los poderes judiciales y en las instituciones del Estado. Reparto de prebendas a aquellos estamentos y grupos que les son fieles y partidarios, demagogia, porpaganda y agitación, ame´n de la odea económ,ica socialsitas de más gasto, subida de impuestos, menos libertad econímica, social, de mercado, laboral, etc . Es decir, Zapo se ha dedicado a imponer una política "SOCIALISTA", de las más puras, de los últimos años en España. Es una tontería eso de quitarles las señas de identidad de "socialistas" porque con Zapo han ido a un socialismo de base, casi puro que cae en la estupidez dee la igenuidad pero que es el más dañino, brutal. Es evidente que ese socialismo es antiespañol, reniega de la idea de España llevando una política contraria a los intereses de la nación. En esto difiere un tanto del socialismo puro por contra se ha juntado y apoyado aquellas ideas totalitarias socialistas del nacionalismo antiespañol con lo que, en mi opinión, cae en la nacionalsocialismo que como dijo Hayek, es un derivado del socialismo. La victoria del PP no es sólo consecuencia de la crisis sino de que la gente, al final, no es muy partidaria de seguir esas políticas socialistas.

51 egarense, día

#47 manuelp Pues abrirse una cuenta en Facebook, es más fácil que cuando tuvimos que afiliarnos a Libertad Digital, para escribir en el foro. Y hoy todo el mundo esta en Facebook. Es mucho más interesante que un simple blog. Y no tiene muchos de los incovenientes que sí tiene un blog. Actúa como una página web personal. Y tienes controlado en todo momento con quien sí y con quien no. Es una pena que algunos sean tan cabezones...

52 DeElea, día

Todo el liberalismo francés que condujo a la revolución francesa esta inspirado en el propagandismo de la Inglesa. Ya vimos aquí hace tiempo en quienes se inspiraban y con quienes aprendían los liberales franceses. La única diferencia es que en Francia no triunfo exclusivamente la oligarquía económica, como pretendían los promotores (no existia el trabajo de zapa y sometimiento brutal de las capas inferiores como en inglaterra), sino un democratismo liberal fomentado por ésta que se la llevo por delante dejando la sociedad en un profundo caos manejado por un filosofismo utópico y relativista como es el liberal. Cuando se dice que uno esta en contra de la confesionalidad del Estado, en realidad no dice nada, si acaso una mentirijilla, pues él si esta de acuerdo con la confesionalidad del Estado solo que con la suya, con su propia confesión. Así al liberal no le importa que el Estado este fundado sobre principio liberales, o al comunista sobre principios comunistas. Lo que no les gusta por ejemplo es que esté fundado sobre principios que no comparten, así si esta fundado sobre principios cristianos (o sea Católicos) ni liberales ni socialistas estarán conformes pues los principios del Catolicismo son contrarios a los principios relativistas y materialistas de estos. Es a esto a lo que se refieren cuando hablan del asunto, no en vano ellos siempre han estado en contra de la separacion Igliesa Estado, de hecho su politica siempre ha sido someter la Iglesia y la moral a la politica. Un ejemplo claro en este sentido es la energía usada en someter la religión al Estado. Como sucedió en todos los países proto liberales en donde las Iglesias fueron nacionalizadas, ocupando el poder político el cargo y la potestad del religioso y del moral (en adelante no hay politica moral o inmoral sino util o inutil). Así pasaba como en Inglaterra donde el Rey ocupaba al mismo tiempo el cargo de Rey y Papa. Lo que algunos entienden por aconfesionalidad del Estado no significa otra cosa que la omnipotencia del Estado, hasta el extremo de someter a este los principios fundamentales de la moral y la religión. Hecho esto, ya no existe ni poder ni ley que obligue al poder político, o que quede por encima de él. Él poder político deja de estar sometido a una moral para pasar a ser el creador de morales. En realidad se trata que que el poder político no quede sometido a ninguna traba y freno por muy moral que sea. Y esto básicamente por que sus intenciones especialmente las político-sociales-economicas no son precisamente muy morales sino mas bien el resultado de los intereses de las élites que controlan el poder político. Utilitarismo. Estamos ya en el siglo XXI para que todavía nos vengan con los cuentos revolucionarios del filosofismo ilustrado. Aquí de lo que se trata en realidad es de no someter al “poder” a ningún control fuera de los que se quiera poner el mismo.

53 juanvic, día

La idea del blog independiente es bastante buena. Abandonar este barco a usted no le supondría mucho, a LD le restaría lectores que se irían detrás de usted. Y si usted sabe hacerlo bien (o que se lo hagan), cualquier blog, en blogger por ejemplo, es fácil de monetizar (Google le pone la publicidad y le paga por ello). Normalmente los blogs de 1 o 2 visitas diarias no sacan dinero, pero un blog con 1000 visitas diarias se hace rentable en poco tiempo. ¿O va a esperar usted a que le pidan el divorcio?

54 DeElea, día

Los Estado como Estados no pueden tener confesiones, los Estados no son en definitiva seres vivos y conscientes. La confesión en todo caso de un Estado es el conjunto de normas morales que lo guían y constriñen. Al poder le gusta el relativismo. Un Estado puede ser totalitario y aplicar leyes de hierro y sin embargo ser muy relativista, es mas, cuanto más relativista mas totalitario. Relativista no significa que no este lleno de leyes obligatorias y opresoras, relativista significa que el Estado (o quienes obstenten el poder) puede cambiar las leyes cuando le convenga pues él no se somete a ninguna. El fundamento del liberalismo es el camino más corto para el totalitarismo.

55 DeElea, día

Juanvic pues vaya unas prisas y un interés más raro que tiene usted. Si la casa ha cambiado y tiene algo que decir a un articulista de la misma, ya se lo dirá. Lo demas es enredar. En todo caso no creo que la casa haya dejado de ser liberal, con lo cual no da pie a renunciar a uno de los pocos liberales sensatos y consecuentes y no dogmatico que la integran.

56 manuelp, día

# 51 egarense Pues yo opino como Moa. Bastante tiempo empleo ya en internet, como para enrollarme ahora tambien con facebook y necesitar más, además de publicar una serie de datos personales que no le importan a nadie. ¿Y cuales son esas ventajas que se obtienen?.

57 manuelp, día

Ganas de enredar dice. ¡Hay que tener morro para soltar eso sin despeinarse el tupé!. Por un lado se reconoce que este es un medio liberal, por otro no se para de lanzar rayos y centellas contra todo liberalismo y, para terminar, se alaba a Moa por ser un liberal sensato y consecuente,¡pero si de esos no hay, que son todos demonios!.

58 egarense, día

#56 manuelp... Eso de que ocupa mucho tiempo, es una tontería. Para Don Pío, puede que sí, porque además su relación con internet es propia de lo que ha hecho hasta ahora: publicar artículos de opinión y mantener el foro. Pero no para usted. Ni tiene porque dar ningún dato personal por Facebook, salvo los que dio en su día a Libertad Digital, que son mínimos para poder ser aceptado. Además que el acceso a su "muro" lo regula usted. No entrará nadie que usted no quiere. Incluso hay aplicaciones para saber quién está metiendo la nariz, de sus autorizados, y cuantas veces al día. Cuando hay algún cambio, o alguien ha opinado algo que a usted le interesa, le envían un mail. No es como aquí, que tienes que estar entrando haber si alguien ha puesto el huevo. Y refrescando la página continuamente. Pero enfin, es su problema, y no el mío.

59 DeElea, día

El tema es que a Don Pío lo pretenden catalogar de Extrema Derecha, precisamente algunos liberales de esta casa, precisamente los liberales dogmáticos o doctrinarios del liberalismo. Don Pío es sin embargo liberal a lo español , a la vieja usanza. Esta usanza es anterior al liberalismo doctrinario y va implícita en la persona. Hasta la fecha el más liberal de por aquí, en mi opinión , ha sido precisamente el que ha terminado siendo tachado de facha por los liberales feten y de manual. Y que sin embargo ha terminada resultado el mas liberal (en el buen sentido) de todos. Yo, por otro lado intento separar a las personas de sus ideologías, así creo que pueden existir comunistas y liberales o feministas que sean en esencia buenísimas personas, lo que no me llevara a creer que el liberalismo, el comunismo o el feminismo no son ideologias dañinas en su esencia y principios.

60 manuelp, día

# 58 egarense Pues será toda la tontería que usted diga, pero no me apuntaré a facebook porque el balance me parece negativo, yo también tengo cosas que hacer, como don Pio y como cada quisque, y en uso de mi libertad empleo mi tiempo como me parece oportuno.

61 manuelp, día

¡¡Atiza!!. Ahora resulta que hay liberales "a lo español, a la vieja usanza". ¿Pero no eran/mos todos malísimos y diablejos disfrazados?.

62 egarense, día

No lo digo como réplica a DeElea, porque no tengo ganas de entrar en polémica. Simplemente es que al leerlo me da pie a insistir en lo que ya he dicho. Ya estoy cansado de extremas izquierdas, de comunismos, de liberalismo y de puñetas varias. Lo que hace falta es un partido u organización política que no nos niegue nuestros derechos fundamentales: vivienda/trabajo/educación/salud y justicia... y que bien podía titularse el Partido de la Justicia y el Sentido Común. Donde cada persona sea tratada como lo que es: un auténtico tesoro. En cuanto a don Pío, si que estoy de acuerdo con lo que dice DeElea, lo considero un verdadero liberal, aunque hay ángulos muertos en su pensamiento. Cuando se niega a cuestionar siquiera ciertas cuestiones fundamentales para entender la historia, y que ya todos imaginan lo que quiero decir. Fuera de esto, no hay foro en el mundo, en el que uno se sienta tan a gusto como aquí. Y aunque hay quien no está del todo de acuerdo, porque fueron "baneados" y él sabe a quien me refiero, es su problema que no acaba de entender que no eran de recibo sus "formas", por mucho que le irritasen las opiniones de alguno. He colaborado y colaboro con él, pero no puedo, por honestidad, reconocer que está equivocado, como decía en cuanto a las formas. Aunque bien es cierto, que otros tienen actitudes similares a él, y aquí siguen tocando la pera a los demás. Yo de Moa, si que montaría mi propio blog independiente, y seguiría opinando en los medios donde fueran bien recibidas mis opiniones...

63 1132CPCF, día

382.000 EUROS DEL GOBIERNO VALENCIANO Urdangarín cobró por "conseguir" unos Juegos Europeos nunca realizados El Gobierno valenciano contrató a Nóos para que consiguiera para Valencia los Juegos Europeos. Finalmente, no se realizaron pero cobraron por ello. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-16/urdangarin-cobro-por-conseguir-unos-juegos-europeos-que-nunca-realizados-1276444410/

64 DeElea, día

De hecho en España era común el termino liberal, una persona liberal era la que tenia un talante generoso con los demás. Cualquiera que lo quiera comprobar puede leer libros medievales donde se usa el termino. El ser liberal, en el buen sentido existía desde mucho antes que los empiristas materialistas se dedicasen a justificar sus intereses particulares con términos elocuentes y bondadosos. Y esto mucho antes que algún proto-marxista visionario lo convirtiese en una especie de doctrina político económica en donde los pedantes se dedicarían a traer citas del Von Misses o del locke. En fin el liberal en el buen sentido de la palabra (o sea en el no político y doctrinario), no lo invento ni el Smiht , ni el Betham ese, existía mucho antes. Cabria decir lo mismo con el termino social y el socialismo como termino politico doctrinario, pero ya lo he comentado en otras ocasiones. Es lo que hay, no es culpa mía.

65 Hegemon1, día

uuuffff!!! Qué pereza contestar a las tonterias de DeElea.....¡¡¡hay que tener tiempo y ganas para aclarar semejante cacao mental!!!....¡¡¡creo que va a ser imposible!!

66 Hegemon1, día

64# El termino "liberal" en el sentido ideológico y polñitico si viene de España. Lo admite Mises. Se usaba y se adoptó para aquellos "liberales" que lucharon en las revueltas del XIX en España. El termino liberal antes de esto puede significar muchas cosas que nada tienen que ver con los "pedantes" que menciona.

67 Hegemon1, día

52# Ya vimos aquí hace tiempo en quienes se inspiraban y con quienes aprendían los liberales franceses. La única diferencia es que en Francia no triunfo exclusivamente la oligarquía económica, como pretendían los promotores (no existia el trabajo de zapa y sometimiento brutal de las capas inferiores como en inglaterra), sino un democratismo liberal fomentado por ésta que se la llevo por delante dejando la sociedad en un profundo caos manejado por un filosofismo utópico y relativista como es el liberal. Disculpe, pero no puede emplear el término liberal y a la vez "oligarquía" para acusar a los primeros precisamente de todo lo contrario a lo que prentende acusar. La Revolución francesa, menos liberal, tiene de todo.

68 Hegemon1, día

52# ¿Por qué no me demuestra, y así le tomaré en serio, que un liberal está en contra de la Iglesia sin más? Un liberal se opone a la Iglesia cuando esta crea monopolio y se atribuye poderes de planificación e intervención contrarios a la libertad del individuo impidiendo, con su postura, la prosperidad y la libertad de la sociedad. ¿Está usted a favor de esa Iglesia o de la otra?

69 1132CPCF, día

...hay noticias que alegran el día,... adioZ. DESPEDIDA DE MONCLOA Zapatero preside su último Consejo y se ve con Rajoy para ultimar el traspaso Último Consejo de Ministros del Ejecutivo de Zapatero y también última rueda de prensa de Blanco como portavoz. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-16/zapatero-preside-su-ultimo-consejo-y-se-ve-con-rajoy-para-ultimar-el-traspaso-1276444417/

70 1132CPCF, día

...otra forma de interpretar: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pAd_CfDm8K4#t=0s

71 aristocc, día

# 15 CCURIOSO Sobre Zamora: Tierra del Cid. Donde se formó con príncipes.Donde veló armas y se hizo caballero. Tierra de formación de príncipes. Que fueron reyes. Tierra del Campo de la Verdad. Donde la palabra y el honor existían. Tierra del Motín de la Trucha. Donde los pequeños se enfrentan a los grandes. Tierra de procesiones. Donde la tradición se quiere. Tierra de la Virgen Dormida. Donde se ama a la Virgen. Tierra del románico,de las muchas iglesias. Donde lo importante es lo que hay en cada una de esas múltiples iglesias,que hacen que a cada paso,cada vida en Zamora,se impregne de religiosidad,se impregne de Dios. Zamora la bien cercada,Zamora que "no cayó en una hora",Zamora pobre,Zamora despoblada,Zamora vieja,Zamora despreciada,Zamora antigua,Zamora amada. Nota:es interesante la cantidad de juderías que exístian.La historia de Zamora,desconocida por muchos zamoranos.

72 egarense, día

Blanco, en su despedida: "No les daré el gustazo de admitir errores" http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-12-16/blanco-en-su-despedida-no-les-dare-el-gustazo-de-admitir-errores-1276444456/ No seas tontito, Pepinho... si tuvieras que reconocer la mitad de tus errores, estaríamos en Semana Santa, y aún estarías reconociendo. Es ¡mejor que te calles, y que te vayas. Pero, ¡ojo! Puede ser que algún día en España reina la justicia, y estás en la lista. Vas a tener tiempo para reflexionar entre barrotes, y sin televisión ¡eh!...

73 gorgias_, día

¿Sale en Veo 7? a las 11.45 pm supongo, pero que dia hoy viernes o ¿Fué ayer jueves?

74 Spasic, día

53# juanvic Muchas ganas y prisas le veo a usted para que Moa deje LD, como ha dejado patente en sus mensajes en el blog en otras ocasiones. ¡A otro perro con ese hueso!

75 Spasic, día

Ayer vi la corta aparición de Pío en Veo7. Hizo un comentario sobre la actriz Paz Vega y demás personajes que se burlan del catolicismo diciendo que la cabra tira al monte y "una p*** es una p***" en plan cervantiano, y ya saltaron las insoportables Cristina Cifuentes del PP y Esther Esteban en plan quemadas con aquello de que no se puede decir eso sobre una mujer, que da igual que lo diga Cervantes etc etc, y Chani con un comentario por lo bajo también dijo algo, encima cuando él minutos antes había llamado imbécil con todas las letras a la misma actriz. No sé por qué me da que están a la mínima para saltar. Luego Pío habló algo sobre Alcalá Zamora y leyó algunas partes del libro, intentando subir el nivel... pero nada, que ni tenían ni idea, ni les interesaba, ni nada. Vaya panda. Todo esto me recuerda a cuando Zidane estaba rodeado de contrarios, que parecía un padre jugando con sus hijos con la pelota de playa. Com. El puterío, como la trola y el choriceo, se han convertido en virtudes según la actual inversión de valores. Por eso hay que ponerlo de manifiesto. En cuanto a la supina ignorancia de la historia por parte de nuestros políticos y tertulianos, volvió a quedar de manifiesto.

76 egarense, día

Los españoles están pagando los platos rotos de los abusos cometidos por las entidades financieras. Sin embargo, son precisamente éstas las responsables de la crisis y las que reciben ayuda del Estado. El pueblo, al contrario, parece estar último en la cola de los que esperan ser rescatados, por lo que mucha gente busca salvarse en el extranjero, sin esperar que el Gobierno le tire un salvavidas. En una economía monetaria, "el dinero es como la sangre en el cuerpo humano y el sistema bancario sería la médula espinal, es la que genera el flujo de distribución del crédito", explica el economista jefe de Intermoney, José Carlos Díez. En este sentido, una gran parte de los españoles 'perdió mucha sangre'. Gran depresión en Europa: España se hunde en la crisis sin ayuda del gobierno http://www.youtube.com/watch?v=j4iw8RPUDwU

77 Spasic, día

Dice Pío en su entrada de ayer: "... Por otra parte, el debate es connatural al liberalismo, que no presupone, como muchos afirman, que todas las ideas y opiniones valgan lo mismo, sino que la verdad es difícil de alcanzar, rara vez la tiene nadie por completo, y la investigación, y la confrontación de datos y argumentos ayuda a descubrirla o a aproximarse a ella. Acercarse a la verdad cuesta mucho esfuerzo. ..." Así es. Hay mucha gente que equipara todas las opiniones diciendo que todas valen lo mismo anulando la argumentación (bueno, todas valen lo mismo, siempre que les gusten). Así que como todo vale lo mismo, todo es equiparable y todo es relativo, para qué van a debatir, y cuando alguien lo hace se lo toman como una ofensa o agresión. Eso sí, luego esa gente suele ser la más ideologizada o dogmática ya sea con el socialismo, el liberalismo etc.

78 Escali, día

#75 Spasic Ayer tenía una cena y no pude ver a Don Pio. ¿Asi que dijo que una p... es una p... y todo el mundo se escandalizó?. En el "Matrix progre", que dice J.M. de Prada, no existen las p...s. Han sido "erradicadas" por decreto. Lo que vemos todos los dias en la tele, en las revistas, en el cine, en las calles, en los clubs y en los polígonos industriales NO EXISTE, lo ha dicho Zapatero. ¡Qué panda de gilip...!.

79 Spasic, día

#78 Escali: Pues mire, ya lo han colgado en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=mUtpo_yAW6E

80 LiBReTTo, día

Es muy triste ver que en LD el único que ha salido al ruedo sin complejos ante la sarta de tópicos, mentiras y medias verdades de Vidal haya sido Pío Moa. El resto deben ser una banda de españolitos acomplejados deseosos de abrazar la verdad protestante e inclinar la cabeza ante S.M. La Reina de Inglaterra Para LD Europa termina en los pirineos y al único colaborador que sale a decir lo contrario lo marginan. Y a la mayoría de los lectores de LD, que no somos españolitos acomplejados, nos marginan con él. Somos en mi familia socios de LD varios y tal vez pueda buscar algo mejor en lo que emplear mi dinero.

81 TheFlash, día

¿Realmente había tal acoso a los artículos de Moa? Yo los he encontrado en su sección sin mayor problema. Lo digo sin menoscabo de reconocer que la casa hizo un papelón cuando puso en formato de noticia que ‘César Vidal rebate a Moa’ –sic- o quitaba su respuesta razonada a las pocas horas mientras dejaba la invectiva personal del primero durante días. En todo caso me parece que todo esto empezó con el tema del ‘homosexualismo’ y el portazo de JM Marco. Ojalá no ocurra pero LD parece que se desliza hacía un ambiente de cierta tensión entre disidencias que recuerda aquella escena de La Vida de Brian en la que el Frente Popular de Judea anda más concentrado con el Frente de Liberación de Judea y con el Frente Nacional de Judea y aquellos con los otros que todos ellos contra los romanos. Yo creo que el día que no se hizo el esfuerzo de retener a Girauta se cambió el chip y algo cambió del espíritu original.

82 Escali, día

#79 Spasic Gracias, amigo. ¡Bravo, Don Pio!. Efectivamente, las p...s pueden hacerse esas fotos y eso es solamente "mal gusto", dicen, pero llamar p... a una p... parece ser que es inaceptable. ¡Qué panda de gilop...!.

83 Escali, día

Me ha bailado el dedo. Quería escribir ¡Qué panda de gilip...!. O si lo prefieren ustedes, "Qué panda de ...ollas!".

84 TheFlash, día

...arrea, y ahora en El Confidencial dicen que Pablo Planas deja LD. Pues lo siento porque es de los que más me gustan.

85 gorgias_, día

Junguer, ¿Es usted el mismo que da esta opinion en los comentarios de la noticia acerca de las fotos de la tal Paz Vega en una capilla...? Transcribo ".....Tambien hay que decir que algunos católicos en Andalucía son para darles de comer a parte, salen en procesión, llaman pu_tas a las virgenes y con el mismo traje de nazareno se van luego de tapas y borrachera. Yo que soy del norte pienso que Andalucía es el tercer mundo. Hace falta una liga norte a la española....." Lo pregunto basicamente por curiosidad y por saber que interes puede tener alguien que opina algo semejante en recuperar un trocito del 3er mundo como podria ser Gibraltar ¿No le parece?

86 DeElea, día

“uuuffff!!! Qué pereza contestar a las tonterias de DeElea.....¡¡¡hay que tener tiempo y ganas para aclarar semejante cacao mental!!!....¡¡¡creo que va a ser imposible!!” Que va, que va, no es pereza, que te he visto ponerte a soltar coces y eres inagotable como un potro desbocado; lo que te falta es capacidad. Y es que desgraciadamente para tí, en mi caso los debates no consisten solamente en dar más coces ni en otras practicas por el estilo: http://www.youtube.com/watch?v=eLE3JxcVRr4 sino en algo un poco mas sutil. “El termino "liberal" en el sentido ideológico y polñitico si viene de España. Lo admite Mises. Se usaba y se adoptó para aquellos "liberales" que lucharon en las revueltas del XIX en España. El termino liberal antes de esto puede significar muchas cosas que nada tienen que ver con los "pedantes" que menciona.” lo que hay que hacer es ser menos perezoso para leer y menos brioso para contestar. Pues esto nada tiene que ver con lo que yo he dicho. Yo no he dicho que el termino liberal no venga de España, es que no he hablado nada sobre ese asunto que es por otra parte sobradamente conocido. Yo lo que he dicho es que el termino liberal y liberalidad son muy antiguos. Tambien he dicho que su uso político, viene precedido de unas doctrinas ideológicas. Y que estas se apropian del termino al igual que lo hace el socialismo del termino o concepto de lo social o el comunismo del termino comunidad. Evidentemente pensar que el termino liberal o liberalidad es un concepto nacido al albor de los revolucionarios es una solemne estupidez. En cuanto a lo del significado anterior de liberal, estoy de acuerdo con usted, en que nada tiene que ver con esos pedantes que menciona, que lo único que hacen es intentar apropiarse el termino y con el las virtudes inherentes de las que por lo general carecen. No obstante para que se haga cargo de la de cosas que significa, dejo que se lo explique este señor para que a la vez sirva de ejemplo de la antigüedad del concepto. http://www.filosofia.org/cla/ari/azc01089.htm Del mensaje 67# no le digo nada, pues nada se entiende. Si acaso lo de comparar oligarquía con el concepto político doctrinario de liberalismo, pues mire si la comparo, de hecho es cosa oligárquica no de campesinos desde luego y mas y especialmente en la inglesa. Si oligárquica ¡que pasa! Del 68# sinceramente lo expuesto me parece indigno de perder el tiempo con ello. Un saludo.

87 KARATEKA, día

Patético, Moa, qué desastre. He visto el clip de Veo 7 de ayer y está usted ya de capa caida. ¿Cómo se le ocurre denostar a una persona empleando la palabra furcia? La figura de la p_ta está denostada por las feministas y usted les baila el agua. No me lo creo. En bandeja les dejó la alocución demagógica que las dos señoras presentes espetaron a continuación. ¡Vivan las p_tas! debería haber dicho. Y en todo caso: No en una iglesia. Pero vamos, de eso habrá que ver si bajo cuerda el sacristán y el cura párroco no han puesto el cazo por mas que ahora se den golpes de pecho. Y además mirando por una rendija, estos se alioviaron pero que bien. Pena del monaguillo. A la tal señorita Vega, un honor. Ojalá pudiera yo llegar a la tarifa que debe cobrar esa tal María de la Paz. Bien que me gustaría alcanzar con holgura ese escort. Una pena. Geogia, ni p_ta, literal, pero ni p_ta idea de cómo se las gasta el paisanaje en Andalucía. Yo lo comprendo, pues la oligofrenia hace estragos en algunos cerebros y es además irreversible. En Andalucía la devoción va ligada a la blasfemia de forma indisoluble, de manera que cuanto mas devoción radical mas blasfemia verbal expele el devoto. El summun de lo que digo, como muestra, es que uno de los implicados en el famoso Caso Arny era precisamente el Hermano Mayor de una de las Cofradías sevillanas mas señeras y mas de penitencia: Santa Cruz, látigo total, frente a la Catedral (Becerril vive al lado). En torno a esos vaivenes se mueve la fe en Andalucía. En el Rocío, en Almonte, si usted blasfema contra la virgen podría ser ajusticiado allí mismo, como una fatwa, usted. Ellos, los almonteños, hacen de la imprecación escatológica a la Virgen la muletilla habitual de sus charlas, y a las relaciones sexuales, unas relaciones imposbles de aceptar bajo pena de comunión, está claro, con su legítimo y santo esposo una comparativa habitual ante cosas de la vida cotidiana. En algunas zonas Andalucía tiene dificultades para llegar a Tercer mundo, no es que estén en él. Visite usted barrios completos de El Éjido o calles de Bellavista en Sevilla. Y algún otro en su misma provincia, sea cual sea, delo por seguro, sin ir mas lejos. La Liga Norte del norte de España que Junguer preconiza es una pasada, amén de un imposible. Allá se van a topar chicarrones del norte, algnos del balonmano y tal, que en cuestión de minutos les harían añorar los gitanacos de acá. No meta a Gibraltar en el guiso, georgia, una cosa es la oligofrenia y otra los delirios esquizoides mas propios de otros concurrentes de este foro, no de usted, que es prudente y cachazudo. Gibraltar obedece a un diseño geoestratégico global ante el que España poco puede hacer mientras no tenga poderío militar. Un siglo mas o menos yendo las cosas bien. Trabajar en favor de recuperar la Peña (de una belleza que emocina cuando te vas acercando desde Manilva) es dar argumentos al moro, es en realidad trabajar para el moro, aunque romántica y sentimentlamnete tenga mucho valor, que lo tiene y mucho. Gibraltar es con diferencia el enclave mas bonito de España, superior al Teide, La Manga, La Concha, El Sardinero, y por dentro es muy curioso: está hueco. Se acaba la semana. A ver el tiempo que hace el finde. Malo, me barrunto. Como sea malo sigo escribiendo. Avisaos sus quedais. ¿Com? Según veais.

88 DeElea, día

“Se acaba la semana. A ver el tiempo que hace el finde. Malo, me barrunto. Como sea malo sigo escribiendo. Avisaos sus quedais. ¿Com? Según veais.” ¡no por favor! Déjelo, váyase a tomarse unos finitos y sea feliz, que para topicazos y gracietas ya nos bajamos unos videos de los morancos esos nosotros mismos y tal. Por cierto lo de los “insultos” es a nivel nacional, vamos que sucede en toda España. Y el 99,99 % no lo hace con maldad. Por eso por lo general los voltairecillos exaltados en España producen mas vergüenza ajena que indignación. ¿quien no se ha dado un martillazo en un dedo y no se ha cagado en el copón o en cosas peores.

89 Gedeon, día

D. Pio me apena muchisimo las diferencias entre usted y LD, me gustaba cuando compartian trinchera y disfrutaba muchisimo con sus intervenciones en "Corría el año". Pero bueno, así es la vida. Le seguiré allá donde vaya y no deje de aparecer en las cadenas de TV que pueda con su sinceridad aplastante.

90 1132CPCF, día

Sr Pablo Planas, le deseo todo lo mejor. Por razones personales Pablo Planas deja la dirección de Libertad Digital de mutuo acuerdo con la empresa El director de Libertad Digital deja su cargo por motivos personales. No ha sido destituido a pesar de lo publicado erróneamente por El Confidencial. http://www.libertaddigital.com/sociedad/2011-12-16/pablo-planas-deja-la-direccion-de-libertad-digital-de-mutuo-acuerdo-con-la-empresa-1276444475/

91 egarense, día

El PSOE quiso prohibir las persignaciones en la calle y en los espacios públicos http://www.alertadigital.com/2011/12/16/el-psoe-quiso-prohibir-las-persignaciones-en-la-calle-y-en-los-espacios-publicos/

92 Hegemon1, día

El problema de la "señorita' Paz Vega es que esas fotos con esa buena facha no las hace en una mezquita o en templo budista o una sinagoga. La cuestión es insultar a la Iglesia, el burlarse del catolicismo. Además, en estos tiempos us no se lleva el desnudo. Los payasos progres españoles siguen estirando el destape de la transición porque están vacios de nuevas ideas.

93 Hegemon1, día

91# Es normal que el PSOE haga eso. Se trata de un partido totalitario, socialista. No hay más que decir. Esperemos que el umbral sevillano escriba algo más útil que las tonterías de siempre.

94 Spasic, día

com #75 Sí, así es. La aceptación del puterío, el choriceo y la trola entre otras cosas son a lo que los progres llaman la "liberación". No les molesta el puterío, el choriceo y la trola en sí, sino que se les llame a las cosas por su nombre. Es como cuando pillan a algún político corrupto y éste se queja diciendo que que denuncien esas cosas son malas para la democracia. Para ellos el problema no es la corrupción, sino que alguien lo denuncie.

95 lead, día

egarense #91: ...sin embargo, con esa coherencia que le caracteriza [*], no hizo nada por prohibir el levantar el puño y cantar la Internacional en los espacios públicos: [*] La coherencia del PSOE: Ahora, todos los días, abomina de la "Dictadura" (la de Franco), pero de 1923 a 1930 fue la columna vertebral social ("el Trabajo") de otra "Dictadura" (la de otro general: Miguel Primo de Rivera), que gobernó España durante esos 7 años con el Rey Alfonso XIII como Jefe de Estado; ... pero unos meses después de la caída de Primo de Rivera, en Agosto de 1930, el PSOE se adhirió a una conspiración (El Pacto de San Sebastián) para derribar mediante un golpe militar (ya se sabe, la proverbial "democracia" del PSOE) a ese mismo Rey al que sirvieron los socialistas...para, entre 1931 y 1933, ser parte del primer Gobierno de la República; ... pero a mediados de 1933, perdido el gobierno, ese mismo PSOE empieza a aprestarse a liquidar de forma violenta a esa República que ayudó a traer y a la que sirvió;...y en Octubre de 1934, según lo planeado por el Comité creado al efecto, dan un golpe violento ("con caracteres de guerra civil") para sustituir la República "burguesa" a la que sirvieron por una "República de otro tipo" on la "Dictadura del proletariado" al mando (Otra vez las dichosas dictaduras: qué aficionaos son a ellas los del PSOE). Dictaduras, golpes violentos, conspiraciones,...esa es la historia del honest PSOE//el honrado PSOE (en la tradición del salvaje Oeste americano, se apelaba "honest//honrado" a todos los truhanes, trileros, corruptos y chorizos; desde luego que el respeto por la ley y la propiedad privada exhibido por el PSOE en los últimos 132 años es similar al de los cuatreros y ladrones del "salvaje Oeste", ni mejor ni peor: "100 años de honradez"...ahí les traicionó el subsconsciente)

96 egarense, día

Revolcándose en la mie.rda El Ayuntamiento del PP de Coslada, regala preservativos y anima a comprar la píldora poscoital en los colegios http://www.cruzdesanandres.org/firmar.php?idnoticia=107

97 manuelp, día

En algunas zonas Andalucía tiene dificultades para llegar a Tercer mundo, no es que estén en él. Visite usted barrios completos de El Éjido o calles de Bellavista en Sevilla. No sé a qué se referirá. Conozco bastante El Ejido y me tiré un mes asistiendo a un curso del trabajo en Bellavista y son dos núcleos de población que no tienen nada que ver con el Tercer Mundo, es más El Ejido llegó a ser- no sé si seguirá siéndolo- el pueblo con más sucursales bancarias por habitante de España. La población inmigrante se suele repartir por cortijos diseminados por lo que no existe nada parecido a un barrio Bidonville tercermundista.

98 Spasic, día

En la siguiente noticia hablan de la salida de Pablo Planas como jefe de LD y comentan lo que Pío comenta en su última entrada de que ha decidido dejar de enviar artículos de opinión a LD: http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2011/12/16/pablo-planas-elogia-libertad-digital-al-dejar-la-direccion-es-una-gente-humilde-comprometida-y-trabajadora.shtml El que lo ha escrito recuerda lo del homosexualismo, las contestaciones de Marco, Losantos etc, y luego lo del franquismo y liberalismo demostrando que o no leyó nada o no lo entendió, lo que no sé qué es peor. Y la parte final donde dice: "En las últimas semanas de 2011 se ha enfrentado con César Vidal por diversos motivos. Pío Moa muestra posturas muy duras contra el protestantismo y contra los países anglosajones, con artículos en los que ataca con dureza a EEUU por su comportamiento durante la II Guerra Mundial, hasta el punto de acercarse al equiparamiento con los nazis. Vidal se enfrenta a estas posturas." es de traca. Hay que dar la enhorabuena al que lo ha escrito... si lo que pretendía era tomar a todo el mundo por idiota.

99 egarense, día

#98 Spasic... Que Pío Moa ataca con dureza a los Estados Unidos. Por Dios y por la Virgen, se queda corto, muy corto. No digo que deba ensañarse con el pueblo estadounidense que está engañado como lo está toda la Cristiandad, con quienes se han apoderado desde hace años de los Estados Unidos y el resto de países. Y después de tantas polémicas, y tantas verdades de unos y otros, los españoles seguimos, sin tener garantizada una vivienda, ni trabajo, ni educadión sin adoctrinamientos (al revés, se critica y se intenta impedir que aquellos padres que desean educar a sus hijos en cada puedan hacerlo), ni salud, ni justicia. El lunes (para muestra un botón) me levanté con un dolor de cabeza que espero no tengas que sufrir nadie nunca. Después de vomitar, y rabiar como un perro, fui al ambulatorio de urgencias, ¡hasta en pijama! No era capaz ni de vestirme. Llamamos al 061 pero no nos hicieron ni puñetero caso. Mi mujer se puso como una fiera con el médico que nos atendió por teléfono. Me inyectó Nolotil (Elena misma, es enfermera), y me tomó la tensión. Estaba por las nubes, supongo que por el propio dolor (porque no soy hipertenso). No cedía la cefalea, así que, como os dije antes, fui al médico, medio en pijama, sólo fui capaz de ponerme los pantalones. Allí me volvieron a inyectar, me volvieron a tomar la tensión, me dieron un Diazepam, debajo de la lengua. Y al final me fui para casa. Nada, media hora. Después de ese tiempo volví a llamar al 061 para pedir una ambulancia, pero se negaron a enviármela. Así que esta vez, sí. Me vestí y volví al ambulatorio. Me volvieron a inyectar, ya van 3, (más otro Diazepam) y cómo no se iba el dolor, me enviaron al hospital. Donde estuve seis horas para que me atendieran. No fueron capaces ni de darme desayuno ni comida, ni me hicieron puñetero caso. Me pusieron una pulsera de plástico, y me sentaron en una silla en el pasillo. Suerte que me quedé dormido. Cuando desperté, el dolor seguía ahí. Y al final, me volvieron a inyectar, dos inyecciones en la misma jeringa. Y me dieron recetas. Por fin, a eso de las 18 horas, parece que empezó a calmarse la cosa. Eso sí, me recetaron Diazepam durante unos días. Cuando aquí se han dicho la verdades del barquero, (nuestras verdades, hay que matizarlo) nos ha recriminado el hecho, y nos ha llamado conspiranóicos. Rara vez nos ha cerrado la boca, aunque nos ha advertido más de una vez. Peor es FJL que aplaude con las orejas a presidentes como Ronald Reagan, y cía. Sin darse cuenta lo que están haciendo con el mundo. ¿Y eso es ir contra Estados Unidos? Por favor...

100 ongietor, día

La dichosa foto de la Pata Vega sólo muestra la pobreza conceptual de los fotógrafos -como el artistemarujeo en general- de ahora que sólo saben hacer un pastiche de las blondas que adornaban a las viejas glorias de la copla, con un toque de ""osadía"" ¡paletos! Por variar: Ya he oido un par de veces a los psoe decir, más o menos literalmente que "vamos a hacer una oposición leal, no como esos cochinos sinverg>üenzas que ahora van a gobernar nos hicieron alevosa y treidoramente a nosotros" Es de traca!!! Por mal que lo hagan los pp, es una desgracia tener que seguir aguantándolos, porque ¡qué panorama! Y de paso, la Cifuentes -que a veces se expresa bastante bien- es de las que dan por sentado que "franquismo" es un concepto negativo etc etc. Fin de ciclo ¡que sea de verdad!

101 manuelp, día

# 99 egarense Siento lo de sus problemas de salud. Espero que se mejore pronto y ¡relájese, hombre!. Así no tendrá que tomar Diazepam. De verdad, piense usted que por la misma razón que se debe defender el sufragio universal, es decir por que las clases altas pueden ser tan estúpidas y desinformadas como las clases bajas, igualmente esas obsesiones de conspiraciones universales son irreales, por innecesarias, ya que todos nos pasamos la vida conspirando a todos los niveles y el resultado es lo que se ve. Enfin, me voy que tenemos cena y baile, buenas noches.

102 doiraje, día

Acabo de ver la intervención de D. Pío en Veo7 y no sé dónde está el escándalo. Hay que "valer" para que una señora o señorita sea capaz de despelotarse en una iglesia frente a una imagen sagrada. Por muy actriz que sea, esta sujeto tiene los principios a la altura de los talones. O tal vez habría que decir que a la altura de sus genitales (y digo genitales por no decir lo que todos imaginan). Sí, desde luego, pu.ta de los pies a la cabeza. Otra cosa es ser hijo de put..., que la RAE admite como sinónimo de "mala persona". No sé si Paz Vega será buena o mala persona, pero pu.ta de vocación al menos (las peores), sin duda. Y si le gustó provocar y escandalizar a los católicos, además es toda una hija de la gran put...

103 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Julio Martínez, concejal, y Josefina Corresa, asesinada en El Corte Inglés de Valencia 16 de Diciembre de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/julio-martinez-concejal-y-josefina-corresa-asesinada-en-el-corte-ingles-de-valencia-10798/

104 egarense, día

#102 doiraje... Estamos hartos ya de pornografía, y no sólo por lo que supone, sino porque despierta nuestros más bajos instintos y tiene uno que luchar contra sí mismo con triple fuerza. Porque uno no esta inmunizado sobre el tema. Entono el "mea culpa", pero porque yo, sea capaz de dejarme llevar por según que imágenes no me justifica, al contrario, es una pena y un deshonor para mí mismo. Por eso, estoy harto de tanta miseria. La que se exhibe por todas partes, y el efecto que causa en mí, y que no debería causar, si fuere coherente conmigo mismo...

105 gorgias_, día

Pues miren ustedes al margen de la provocacion que puedan suponer las fotos, me llama la atencion el que nadie haya hecho hincapie en que al menos uno de los aspectos mas ofensivos del reportaje es una vez mas la reiteracion del topico y la matraca del toreo, virgenes, gitanas y flamencas. Y esa no solo es una ofensa para los catolicos sino para cualquier hispano de la piel de toro. Y darle la razon a todos aquellos retrasados que convierten a España en un pais de toreo y pandereta y poco mas. La verdad, igual peco de ingenuo, pero si les digo mi impresion es que hemos llegado a tal punto que la gente ya ha perdido la perspectiva. Yo pienso que ni siquiera se intento buscar la polemica para encontrar publicidad gratuita. Simplemente hay una parte de la poblacion europea que considera que una iglesia o una imagen religiosa es como un simbolo de marca, como pueda ser la manzanita de apple o cualquier otro logo. No entienden que pueda haber ciertos simbolos sagrados para mucha gente que hay que respetar. Todo es objeto de trafico y chalaneo. Incluida la dimension religiosa de la vida humana. Y asi estamos.... En cuanto a D. Pio Moa. Bueno voy a ver si puedo encontar su intervencion de ayer en youtube que tengo curiosidad por ver como llama "pu_tas a las pu_tas". De todas formas D. Pio tiene muchas virtudes y desde luego la telegenia no es una de ellas. Lo bueno es que al contrario de lo que cree mucha gente pienso que es algo que se aprende. Si algun dia le concediesen licencia TDT a LD y D. Luis del Pino alguna vez hace un programa donde colaborase habitualmente D. Pio, iriamos poco a poco viendo una paulatina adaptacion de este al medio. Aunque sea adusto y seco en las formas, se iria soltando poco a poco que seria curioso de ver. Por lo pronto ver como las feministas echan bilis no esta de mas... jeje Como siempre y es habitual en Andalucia, la region para algunos se limita a Sevilla y aledaños. Es decir la devocion Rociera es extensible al resto de romerias andaluzas y las posibles "miserias" de la capital son miserias del resto de las provincias. Lo que denota desde luego un profundisimo conocimiento de la tierra... Sobre todo cuando se menciona a el Ejido, justamente uno de los municipios mas ricos y prosperos no ya de la region sino de España. Que se los acuse de nuevos ricos, que cambian de un dia a otro el turismo por el deportivo y a la señora por la señorita (rusa por supuesto), pues todavia. Pero ¿Tercermundistas? no se yo que extraños viajes (astrales supongo) son los que hacen algunos. Saludos.

106 doiraje, día

#104 egarense Así es. La obscenidad siempre perturba, excita, altera. Pero si además se dan agravantes como juntar lo obsceno con una actitud estéticamente orante en un templo y frente a la Virgen es demasiado. Qué retrato de nuestra época: Cristo frente a Satán; la Virgen frente a la put.a.

107 doiraje, día

Y lamento sus problemas de salud, egarense. Cuídese.

108 egarense, día

#107 doiraje... Gracias a usted y a manuelp, y a los demás por anticipado. Estoy bastante fastidiado y no saben exactamente cuál es el problema. Pensamos en el Síndrome de Fatiga Crónica, y después de más de 1 año y medio de espera, entre en el clínico, para que me negaran el diagnóstico porque según el médico de turno, me falta que se me vaya la cabeza y tenga lapsus de memoria. Por suerte o por desgracia la cabeza es lo que mejor me funciona. Así que estoy pendiente de algunas pruebas. La falta de interés, el nulo sentido científico de los médicos es tremendo. Tienes que ir buscando tú, tu propio diagnóstico. Hace poco vi en internet un tipo con los mismos problemas, que después de 10 años descubrió (pero él solo) que tenía "candidiasis crónica" y poniéndose a una dieta estricta ha conseguido mejorar sustancialmente. Los síntomas son devastadores. Un cansancio que dura ya años y que interfiere en tu vida, en todos los ámbitos, conyugal, porque la familia no te crea. Suelen decir eso tan tópico, que buen aspecto tienes. Ni socialmente, porque tienes que dosificar tus actividades hasta el límite, y laboralmente porque pierdes muchas oportunidades. Por eso siento no haberme movido más de lo que quisiera para luchar contra las injusticias en este país. ¡Cómo me gustaría poder moverme más y llegar a donde fuera! Soy un rebelde y un revolucionario de corazón. Porque no nos merecemos, nadie se merece en las condiciones de vida que tenemos que sobrellevar cada día. No hay derecho a vivir con miedo, a vivir limitándose al presente, porque pensar en el futuro produce escalofríos. La angustia que tienen que sufrir las familias. La indignidad a la que tenemos que llegar para mantener un puesto de trabajo de supervivencia. El dolor de ver como pierden su vivienda muchas personas. En parte, por su falta de previsión, y en la mayoría de la parte, porque son manipulados emocionalmente por quienes deberían procurarnos la felicidad, el amor a nuestra patria. El sentido de la solidaridad entre todos. El amor a nuestra historia, a nuestra cultura. Vivimos con el alma arrebatada por unos sinvergüenzas. Sin saber a donde agarrarnos. Sin tener en que creer. Condenados a muerte, primero a la muerte del alma, y después a una vejez prematura, a la amargura, a una asqueamiento creciente por ver como todo se viene abajo, por ver como cuanto más criminal y depravado es uno, mejor posición alcanza. Yo sólo soy uno más. Los hay mucho que peor que yo. Y eso, alguien lo pagará muy caro, más pronto que tarde. Porque esto será, no una revolución sino un cataclismo social que moverá los cimientos de la civilización...

109 egarense, día

Por cierto, y con esto acabo de hablar sobre mí mismo. Critico lo que sufrí el lunes, porque he trabajado durante años como mancebo en una farmacia, y no soy médico, pero tampoco un ignorante en temas de salud. Os pondré un ejemplo: En Granada, que parece que para algunos Andalucía es el tercer mundo, en una Semana Santa, que llevé a mi madre, porque sabía que sería la última que vez que podría ver su ciudad. Una noche la deje en el hotel, y salí con algún conocido, y me pase de copas, cosa que no es difícil porque no bebo. Por la mañana estaba que el estomago se me salía por la boca. Fatal. Y cogimos un taxi y nos fuimos al Hospital Universitario. Al llegar, un camillero se aproximó al taxi con una silla, por la puerta de mi madre, que imaginaban que era la enferma. La puñetera estaba como una rosa, y yo ya entonces llevaba tiempo con ese cansancio, ese problema del que os hablaba. ¡Como se movía la tía por Granada! Yo no podía seguirla. Le digo al camillero, que el enfermo era yo. Me subieron en la camilla y la atención fue inmediata, os hablo de hacer unos cuatro años. Y estábamos en Semana Santa, que la población de Granada aumenta considerablemente. Pues fui derecho al box, vino una doctora muy jovencita, y enseguida me puso por vía intravenosa una botella con Cimetidina. En veinte minutos estaba mejor que antes de irme de juerga. Sólo porque era una profesional. En Cataluña que se creen el ombligo del mundo, me tuvieron 6 horas en el hospital con el dolor, y cuando pedía ayuda me decían que era mi problema. Aparte el tratamiento eran inyecciones de AINES (Antiinflamatorios no esteroideos que tardaron 12 horas en hacerme efecto después de 4 inyecciones). Si los cabritos me hubieron puesto un suero con una dosis mínima de morfina en 20 minutos, se acabó el problema. Y luego cuando me tocase que me hicieran las pruebas que quisiera. Eso se llaman cuidados paliativos, aunque en realidad se aplican a enfermos terminales. Pero por que coño tuvo que padecer tanto, cuando, y luego se confirmó evidentemente mi enfermedad era el dolor, no era un síntoma que escondiese un problema que interesaría mantenerlo más o menos vivo, para descubrir la causa. El dolor en sí, era la enfermedad. Mientras estaba en el pasillo, un suero con un mínimo de morfina, ya que no respondía a los analgésicos habituales y probablemente como pasó en Granada, mi tortura hubiese sido mínima...

110 doiraje, día

#108 egarense Bueno, egarense, no se sobrerresponsabilice. Todos podemos lo que podemos, y luchamos en la medida de nuestras posibilidades. Hay que aprender a aceptar las cosas como son. Aceptar no significa resignarse ni menos aún someterse; sólo comprender de forma serena y madura que no lo podemos todo, que no sería bueno que lo pudiéramos todo. Tranquilícese, Miguel Ángel. Intente acudir a quien le pueda ayudar a serenarse. Y no estoy pensando en un colega de profesión. Si conoce a algún sacerdote con el que tiene confianza, acuda a él. Frecuente los sacramentos, la confesión y la eucaristía; rece en su iglesia preferida, pase ratos de soledad allí, en presencia del Señor y de la Virgen. Rece en silencio, con textos o sin ellos, o simplemente aprenda a estar. Hay veces que el agotamiento es tal que sólo alcanzamos a estar. No importa, el Señor no le pide más; le ha venido a buscar y Él acoge ese gesto. Estamos acostumbrados a ponernos exigencias altas y desproporcionadas, movidos por un sentido del deber como para compensar nuestros pecados y debilidades. Por puños no lograremos nada. Si poco a poco se deja alcanzar por Él y va dejando a un lado sus fantasías de perfección o compensación, una profunda paz irá calando, muy poco a poco, en su corazón. Ese es el secreto de la aceptación de las propias limitaciones de nuestra vida y de este mundo que nos ha tocado en su suerte. Y este aprendizaje dura lo que la vida de cada uno. Créame: no tenemos otra tarea. Mire, yo me encuentro tan psíquicamente agotado que apenas tengo fuerzas para nada. A veces pienso que si he caído en una suerte de espiral depresiva. Algo de tristeza sí que hay, pero mi poca o mucha fe es la que me salva de mis propios fracasos. Y esa fe, como toda fe del hombre por nuestro Señor, es un don, no procede de nosotros. He dado gracias a Dios por este agotamiento, aunque ya apenas sea capaz de leer la Biblia, aunque incluso a veces ni sigo bien la homilía, las lecturas o las rúbricas litúrgicas. ¡El Señor me ha concedido esta extenuación para que aprenda a estar ante Él sin exigencias vanas u obsesivas! Y no puede imaginarse hasta qué punto puedo ser exigente conmigo mismo. Bien, estoy aprendiendo a estar en paz, aunque para ello el Señor me haya tenido que deslomar. Los caminos de Dios siempre nos sorprenden...

111 egarense, día

#110 doiraje... Le agradezco mucho sus palabras. Y no piense que estoy deprimido. Gracias a Dios, la fe, me mantiene firme, al menos psicológicamente. Estoy, enfermedades aparte, como deberíamos estar todos (en mi opinión), aunque comprendo que quien tenga una situación lo suficientemente boyante, tenga humor para discutir sobre ciertas cosas que en realidad no nos ofrecen soluciones reales. O sea, absolutamente indignado. Pero esto no es malo, ni creo que sea anti-cristiano. Cristo que está por encima mío infinitamente también se indigno con los antepasados de quienes nos tiene en un puño hoy. Los monopolistas del dinero que hacía falta para comprar los animales para sacrificar en la Pascua. Efectivamente debemos estar indignados ante la injusticia, el dolor, la ruina y la miseria humana. Si estuviera tranquilo, (aunque tranquilo estoy a nivel personal, no piense que estoy en casa aporreando las puertas) estaría preocupado. Y si usted tranquilo o cualquiera de ustedes está tranquilo ante el panorama que tenemos enfrente, entonces, ustedes tienen un problema. Un problema de sensibilidad, de ceguera, no tiene porque ser mala fe, pero tienen un problema. Por eso, hay que tener rebeldía en el corazón, en el alma. Sino es que no tenemos lo que hay que tener. Es un buen consejo, hablar con Juan, mi sacerdote. Aunque como ex-misionero, es un hombre que no para quieto ni un momento. Y le cuesta entender ciertas cosas, lo que no le resta amor hacia los demás. A veces para comprender a quien sufre, hay que haber sufrido, o estar sufriendo, ahora hablo físicamente. Porque la situación sea la que es, mi fe, no disminuye ni un milímetro. Estoy convencido en que la situación es justa, aunque no sea capaz de entender su justicia. Pero confío ciegamente en Dios. Lo que no me impide ser un rebelde, y estar preparado para dar la batalla cuando sea el momento, cuanto antes mejor. Usted dice que con puños no se arregla nada, pero también es verdad que a Dios rogando y con el mazo dando. Lo que no es tolerable es la crueldad, la mezquindad y el asesinato por conveniencia. Pero no podemos consentir más miseria, miseria moral que es la peor.

112 Katakrok, día

41: de nada, tonto del culo. Por cierto, para reducir un poco tu oceánica ignorancia te aclaro que una cosa es una errata y otra un error (como lo de "jugadora femenina").

113 Katakrok, día

44: no sabes nada de economía...pero opinas, y para variar disparatas: "dice egarense: "se acabó la creación de dinero con interés..." este hombre es una joya. Ha estado leyendo el Tratado en siete tomos de De Elea sobre la perfidia de la usura y la miseria que difunde. Tú dirás Miguelón en qué consiste la receta ¿prohibimos la banca, la bolsa y hasta el dinero? Marchando una ración de trueques en especie..." Que no memo, que no, que la eliminación de la creación de dinero mediante deuda con interés no implicaría la prohibición ni de la banca, ni de la bolsa ni por supuesto del dinero. Infórmate un poquito, cretino (aunque como a ti lo que te va es Peter Pan, seguramente esto te dé dolor de cabeza a los cinco minutos): http://www.youtube.com/watch?v=KX0bYy8p8PM http://www.youtube.com/watch?v=yUkUFMkVSQ0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=TZ1vR33SX3s&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=J0ulEJazwjg&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=B88-BDWPl8o&feature=related

114 joanpi, día

Válgame la pata del catre don Pío. ¿Y cómo se le ocurre usted llamar a las cosas por su nombre? De todas formas hay que jorobarse con la "neolengua". Porque, vamos, no creo que estuviera Pío de lo más acertado, no por el sentido o fondo- creo que clavó la espada en todo lo alto- sino porque hay alternativas no tan violentes como lo que dijo don Pío y, por supuesto, igual de duras. Un servidor que le gusta ir al fondo del mensaje que toda expresión tiene, ha analizado a las dos cantamañanas y no se quejan de que Pío haya dicho o no una verdad, o una interperancia o salida de tono, no, en seguida dicen: " a una mujer no se le ...etc" Oíga y si esa mujer es alta, baja, gorda, seca,...o una miaja p.uta por ser mujer...no se le puede decir. Imagine el lector los esfuerzos que deben hacer, en adelante, los escritores para pergeñar una novela donde no se transgreda lo correcto segun la cheka.

115 doiraje, día

#112 egarense Por supuesto, egarense, comparto con usted y con tantísimos otros esa justa indignación ante el estado de cosas que debemos padecer. Y, sí, el mazo está para usarlo. Pero antes roguemos al Señor que nos señale el modo como debamos emplearlo. Lo uno ha de ir unido a lo otro. Que los golpes que hayamos de dar procedan de Él, no de un mero voluntarismo nuestro. A eso me refería con lo de los puños.

116 egarense, día

#115 doiraje... Sí, así explicado estoy absolutamente de acuerdo.

117 gaditano, día

katakrok: me perdonarás que no vea tus videos-entre otras cosas porque tengo ciertas prevenciones contra la sabiduría que se pueda adquirir en un video, aunque admito excepciones, pero sobre todo porque quien me las envía perdió todo crédito intelectual y moral para mí con sus opiniones sobre el 11S. Te dejo a tí y a egarense con vuestro curso de economía superior, que me supera totalmente, lo concedo sin ambages. Hay erratas, errores y redundancias, mjete. Estrictamente hablando, ya que te pones más pedante cada vez, escribir "jugadora femenina" es un lapsus que implica una redundancia, pero no es un error estrictamente hablando, porque todas las jugadoras son femeninas, o sea que acerté por exceso, digamos, pelmazo,y no me equivoqué. Te pillé, pijo burócrata de las letras. (Pedazo de...)

118 joanpi, día

Katakrok. Precisamente la palabreja que tratas, es de las que los hombres, si tuviéramos la beligerancia del feminismo, tendríamos que decir "el ajedrecisto", frenta a "la ajedrecista". Qué cosas veremos.

119 catlo, día

El exhibicionismo puteril ha sido encumbrado hasta la categoría de imagen estética. Madonna, Lady Gaga, Rihana y otras muchas gustan de presentarse como p-tas. Y luego viene la Cifuentes y la otra periodista de las equidistancias -porque no tiene nada que decir- con lo de que no se puede llamar p-tas a quienes como tales se exhiben. ¿Pero cómo llamar en román paladino a esa gratuita exhibición con afán de escándalo?

120 joanpi, día

Gaditano entonces, puesto que me has dado tu dirección más exacta, ya sé que debo poner y de los naufragios universales, bueno a lo que iba, dime la talla de camisa. Te garantizo que es de época, sin estrenar y de un azul mahon auténtico.

121 joanpi, día

A Gaditano y Katakrok. Creo que la urgencia, la prisa por contestar y la falta de un corrector que te advierta de una metida de pata nos deben de librar de que nos ataquemos por estas menudencias. Los que no somos muy buenos y tecleamos al martillazo podemos cometer muchos desastres, que, paradojicamente, sólo vemos cuando le hemos editado. Hace unos días puse un b por v que era un drama. Enseguida me autocorrijo, pero creo que aquí, con paciencia y en word o papel y lápiz no somos de una falta tras otra. De todas formas el estilo se nota en algunos bastante adecuado a lo que aquí pretendemos. Que en los libros o publicaciones ya procuramos extremar no sólo la ortografía, que pan comido, sino el estilo sobrio, sencillo y sin artificios. ¡Ay, que difícil es lo de Azorín!

122 gaditano, día

joanpi: una broma si se estira demasiado aburre. Ponte la camisa azul o la camiseta del Che, las detesto por igual. pero no me las regales, gracias. Veo-en Veo- que el amigo Moa ha dado la nota fina, como suele, aunque tiene seguidores aquí que lo superan. Realmente todo este tema del erotismo, las fronteras entre pornografía y arte erótico, y los límites entre el uso artístico del cuerpo- pagado, claro que sí- y la prostitución son debatibles y aunque en los extremos la cosa está clara , en la zona intermedia hay lugar para las discrepancias. Entre el puritanismo y la ñoñería y el todo vale de la degradación habrá un justo medio aristotélico. En principio Paz vega no puede ser calificada de prostituta por esa foto, no más que miles de actrices y modelos respetabilísimas y para nada prostituidas en su vida privada que hacen uso de sus cuerpos con un mayor o menor grado de erotismo. ¿Son prostitutas Don Pío Tronante las modelos y los modelos de las Escuelas de Bellas artes? ¿Las actrices y actores que hacen escenas de besos, caricias y demás en películas dignas o incluso obras maestras? Que la combinación de religión, tabú, provocación y erotismo es excitante lo sabe cualquiera. Que sea admisible o no y hasta qué punto es debatible, porque ofende la sensibiliodad de muchos creyentes. Pero, ¿tienen que autocensurarse los no creyentes para no ofender a los creyentes renunciando a hacer fotos como esas o otro tipo de críticas o caricaturas de la religión? En cualquier playa de España en verano he visto docenas de mujeres más desnudas de lo que muestra Paz vega en esa foto. O en cualquier estudio de pintura o escultura, supongo. ¿Son prostitutas por ello? Entonces ¿qué es lo que hace "prostituta" a Paz Vega entonces, el lugar y contexto de su foto? pero eso en todo caso la convertiría en provocadora, insensata, ofensiva o algo por el estilo, no en "prostituta". EScoger siempre el término P.ta para insultar o criticar el comportamiento del tipo que sea, incluso alejado de lo sexual,de una mujer es un síntoma claro de sexismo machista. En eso llevan razón las feministas, es obvio.

123 Katakrok, día

117: si no entiendes nada de economía ¿por qué opinas, bobo? No veas los videos que he enlazado y que desentrañan el sistema dinerario vigente y la perversión en que está basado, y ponte Peter Pan. ¡Y vas de sabio y culto por la vida!

124 gaditano, día

dicen algunos sabios, querido katakrok, que la sabiduría comienza por conocer los límites de lo que uno conoce, e incluso en sospechar que hasta lo que uno cree conocer mejor puede resultar erróneo. Yo no tengo inconveniente en admitir que entiendo poco la jerga económica, aunque últimamente leo muchos artículos sobre economía. Pero atando cabos con otras opiniones tuyas y contrastando lo que tu insolente personilla dice sobre ellos con la arrogante sabiduría superior que dices poseer sobre esa "otra" economía, me permito el mayor de los escepticismos. Y no voy a perder el tiempo con tus videos, lo mismo que dejé de perderlo con los tuyos y de otros eminente s sabelotodos sobre el 11S. Ya sabes, aquello de ochenta contra veinte me llegó al alma, doctro en arquitectura, bocazas de blog.

125 gaditano, día

Creo que para aclarar este tema de lo de Paz Vega y otros similares podría ser útil inventar ejemplos extremos: por ejemplo, Galicia está llena de cruceros por pueblos, ciudades, aldeas y "corredoiras". Ahora imaginemos que surge una variante de católicos gallegos ultraintegristas que se ofendiesen no sólo porque Chocolates El Viso- cito una marca tradicional gallega- ha hecho un calendario con Paz Vega desnuda al pie de una docena de cruceros con su Cristo y su Virgen, sino que definen algo así como las aguas territoriales pero en plan "aura religiosa", por la que serían declarados espacios sagrados no sólo la zona estrictamente al pie del crucero, sino una zona enorme, pongamos de varios km2 alrededor de cada crucero. En esas zonas que en la práctica cubrirían el mapa gallego totalmente se declara blasfemo y ofensivo cualquier desnudo o vestimenta ligera, como el bikini y se considera una ofensa a la religión el que cualquier hombre o mujer se desvista aunque sea en playas, bajo la zona de extensión "sagrada" de su credo. ¿Seria esto legítimo y soportable? Un ejemplo extremo, pero que sirve para ponderar el inevitable conflicto que existe entre el derecho de unos a su creencia y sus tabúes, y el derecho de otros a no compartirlos ni ver su libertad restringida por los primeros. Creo que el ejemplo es bueno para debatir racionalmente sobre los derechos de la religión y los de la libertad ante la religión y no creo que haya una respuesta simple y lapidaria a la hora de resolver este conficto.

126 KARATEKA, día

Egarense, te saludo antes que nada. Lo que tu necesitas es una ración de Paz Vega y se te acaban los males. Y ahora también en serio, porque lo anterior lo es, dime mas síntomas y te diré el diagnóstico o al menos la orientación. Por lo poquito que he leído debes comenzar por hacerte un perfil hormonal: Busca en el tiroides y tal vez halles a la primera la solución. Es posible un descenso de testosterona debido a tu climaterio masculino. Haz deporte, fuerte, y te suben las endorfinas y con ello la carga de adrenalina y testosterona. Mira mi nick y lo comprenderás. Te puede sorprender la mejoría. Un masaje exótico posterior no estaría nada mal, pero aquí hay mucho católico, mejor déjalo correr. Una diabetes oculta también es posible. No vale una glucemia basal solo, hazte una sobrecarga oral de glucosa (una curva) o una hemoglobina glicosilada. Mete en el screening analítico un PSA prostático. Si eres fumador sigue a continuación una placa de tórax. Y no está de mas un tac craneal. Una micosis crónica dudo mucho que abarque un cuadro de tal laxitud, y un parásito intestinal es raro a menos que comas crudo o viajes al trópico. Hazme caso, si quieres mas líneas de investigación, porque te barruntes que el cuadro podría no ser trivial ni pasajero, aquí o en ad40402011@hotmail.com. Tengo un consultorio on line en mi página web complementario a la Consulta que funciona excelente. De aquí a diez años la medicina será así en un 50%. Saludos de nuevo.

127 KARATEKA, día

Disculpe, Sr. Joanpi. Si tiene usted una camisa de Falange original de la Guerra civil, azul mahón con el yugo y las flechas arriba en rojo y está en buen estado y la piensa regalar yo me haría con mucho gusto receptor del regalo. Gracias de antemano.

128 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Dos guardias civiles, un coronel retirado, y Antonio Molina, el héroe de Collado Villalba 17 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/dos-guardias-civiles-un-coronel-retirado-y-antonio-molina-el-heroe-de-collado-villalba-10802/

129 DeElea, día

Veo que su Ilustrisima no capta el matiz que va de p.uta o p.utilla a prostituta y no es de sorprender en semejante personaje. La principal diferencia su Ilustrisima entre p.uta y prostituta en que la primera es voluntaria y la segunda numeraria. Otra diferencia y grande es que la prostituta puede serlo hasta por causa noble y eso Dios bien sabe sopesarlo, y la p.uta, cuando ejerce, siempre lo es por causa innoble. Y así suele suceder que en las familias de las clases Ilustres y señoriales abundan las p.utas y las prostitutas.en los arrabales . En todo caso Don Pío solo dijo que las p.utas son p.utas como decía Cervantes o algo por el estilo. Y esto guste o no guste es así, la que es p.uta es p.uta y el que es gi.lipollas, es gi.lipollas. ...el mundo es así. En fin.... ¡cuanto gi.lipollas! Se imaginan el númerito que se hubiese montado si en vez de Don Pío hubiesen invitado a Don Francisco: P.uto es el hombre que de p.utas fía, y p.uto el que sus gustos apetece, p.uto es el estipendio que se ofrece en pago de su p.uta compañía. P.uto es el gusto, y p.uta la alegría que el rato p.uteril nos encarece; y yo diré que es p.uto a quien parece que no sois p.uta vos, señora mía. Mas llámenme a mí p.uto enamorado, si al cabo para p.uta no os dejare; y como p.uto muera yo quemado, si de otras tales p.utas me pagare; porque las p.utas graves son costosas, y las p.utillas viles, afrentosas.

130 gurriata, día

¿Qué habría dicho Cristo en un caso similar? a) "La cabra tira al monte y una pvta, es una pvta" b) "¿Por qué van siempre a las sinagogas? ¿Por qué no se desnudan en el templo de Júpiter?" c) "Tampoco yo te condeno. Anda, y en adelante no peques más" Que conste que estoy de acuerdo con don Pío en la mayor parte de las cosas que defiende. Pero cuando mete la pata, como en este caso, hay que advertírselo. Ah, don Pío, y a los que le aconsejan que se monte un blog por su cuenta, NI CASO. No ceda terreno. Y no debería haber dejado de mandar artículos.

131 5326, día

DEDICADO A CESAR VIDAL: Usted ha dicho algo así como que es impensable que un estudiante, en un pais protestante, copie en un examen. Ha dado, si mal no recuerdo, el presunto dato de que en esos paises se puede dejar solos a los estudiantes, en mitad de un examen, porque los profesores saben que no van a copiar. LEA LA NOTICIA DE HOY, 17 de diciembre, que publica el diario TELEGRAPH, uno de los dos o tres de mayor tirada en Holanda: http://www.blikopnieuws.nl/bericht/138414/Diplomafraude_treft_ook_Hogeschool_van_Amsterdam.html No sé si el holandés está entre las ocho lenguas que dice conocer. Si sabe alemán, podrá medio entender lo que dice. Y si no, el Google translator. Para los demás lectores, les informo de que hoy se publica que LA UNIVERSIDAD DE AMSTERDAM HA DADO DESDE EL AÑO 2002 ENTRE 1.500 Y 2.000 TÍTULOS AL AÑO A ALUMNOS QUE SUSPENDIAN LOS EXÁMENES. Osea, aprobaba a suspendidos!!!!! Entre las universidades o escuelas afectadas están también la International Business School (Escuela Internacional de Negocios) y la Johan Cruijff University. Porqué?, por el prestigio, por garantizar un alto número de aprobados QUE HICIERA CREER EN UNA ALTA CALIDAD DE ENSEÑANZA. Es o no es una MENTIRA ENORME?, en Holanda, uno de los MODELOS de Cesar Vidal! Sólo puedo decir una vez más una cosa: VIVA ESPAÑA!

132 CCURIOSO, día

Gaditano no para usted de decir chorradas.Le pago un viaje a Londres,pero me tiene que traer una coleccion de fotos suyas en pelota picada dentro de la catedral de San Pablo. Esta oferta no incluye gastos de defensa juridica ante una posible acusacion policial. Com: un buen ejemplo extremo. Pero don Gaditano es hipócrita, como nuestros políticos, y no aceptará. Recordemos como una prostituta hizo de Fiosa Razón o cosa así en alguna ceremonia de la Revolución Francesa, en fin, no recuerdo ahora bien el caso ni si fue exactamente así, pero puede servir como modelo a nuestro ilustre anglómano.

133 gurriata, día

#131 5326 Supongo que el zampabollos le respondería que, en la actualidad, la principal religión en los Países Bajos es el catolicismo.

134 CCURIOSO, día

DeElea a Gaditano no le gustan los clasicos españoles,Cervantes,Quevedo,que son misoginos y machistas. Una copla popular: Si vas a Catalayud pregunta por la Dolares que es una chica muy guapa y amiga de hacer favores. Si vas a Calatayud pregunta por la Manuela que es nieta de la Dolores y lo mismo que su abuela. Si vas a Calatayud pregunta por Don Manuel que si no esta la Dolores el favor te lo hace el. Si vas a Calatayud pregunta por el Marques que hace igual que la Dolores solamente que al reves. Si vas a Calatayud pregunta por la vecina que hace igual que la Dolores y ademas te da propina. A esta coleccion de fachas misoginos,una perspicaz y observadora asociacion con ese buen criterio que tienen anglomanos y progres, ha añadido a esa lista a los payasos de la tele por esta cancion: Una niña fue a jugar pero no pudo jugar porque tenia que barrer. Asi barria,asi,asi, Asi barria,asi,asi, el dia en que yo la vi. Como ve la legion de fachas va en aumento,ayer,Cervantes y Quevedo y el cancionero popular español,hoy los payasos de la tele y sus canciones.Mañana cualquier cosa podra ser calificada de facha. Si los progres son como los protestantes,unos veian brujas en todos los sitios y otros ven fachas en todas partes. Por cierto gaditano la asociacion feminista ,busca socios,creo que usted da el perfil.

135 CCURIOSO, día

A Karateka no le hago la oferta que ese me parece tan salido que igual acepta. Le advierto por si acepta usted la oferta gaditano,que lo voy a mandar a una pension de mala muerte,en uno de esos barrios llenos de hooligans,donde va usted a descubrir la cara oculta de los hijos de la Gran Bretaña. Igual acaba usted en pelota picada mucho antes de lo que usted se piensa y de lo que a usted le gustaria.

136 doiraje, día

Ya que estamos recurriendo a nuestros clásicos con notable acierto en el uso ejemplar de la lengua, sin ridículas hipocresías políticamente correctas, aquí va otro de Quevedo que desconocía. Especialmente dedicado a nuestro gaditano, para que lo disfrute o respire con placer: Poema al Pedo Alguien me pregunto un día ¿Qué es un pedo? y yo le conteste muy quedo: el pedo es un pedo, con cuerpo de aire y corazón de viento el pedo es como un alma en pena que a veces sopla, que a veces truena es como el agua que se desliza con mucha fuerza, con mucha prisa. El pedo es como la nube que va volando y por donde pasa va fumigando, el pedo es vida, el pedo es muerte y tiene algo que nos divierte; el pedo gime, el pedo llora el pedo es aire, el pedo es ruido y a veces sale por un descuido el pedo es fuerte, es imponente pues se los tira toda la gente. En este mundo un pedo es vida porque hasta el Papa bien se lo tira hay pedos cultos e ignorantes los hay adultos, también infantes, hay pedos gordos, hay pedos flacos, según el diámetro de los tacos hay pedos tristes, los hay risueños según el gusto que tiene el dueño Si un día algún pedo toca tu puerta no se la cierres, déjala abierta deja que sople, deja que gire a ver si hay alguien que lo respire. También los pedos son educados pues se los tiran los licenciados, el pedo tiene algo monstruoso pues si lo aguantas te lleva al pozo este poema se ha terminado con tanto pedo que me he tirado.

137 joanpi, día

Doiraje 136. No sé la procedencia de su poema, ahora eso no es de Quevedo ni si me trae un manuscrito que intente atestiguarlo. Quevedo habló de putas, de maricas, de judíos etc. etc. etc., pero en otro nivel textual, ese poema no resiste ni el más elemental análisis: La sintaxis, la versificación, el vocabulario, nada. Tan sólo se ha aprovechado de la vena satírico-humorista de Quevedo. Que no es que rechazara lo escatológico, pero insisto en un nivel muy por encima de esa vulgaridad.

138 gurriata, día

#132 Com. (Moa) Pues no fue exactamente así. La que personificó a la Diosa Razón fue la esposa de un impresor. http://es.wikipedia.org/wiki/Diosa_de_la_Raz%C3%B3n Quizá don Pío haya mezclado esta historia con la de la IV Cruzada, cuando los soldados sentaron a una prostituta en el trono del Patriarca de Constantinopla. Com. Gracias por la corrección. Escribía por una vaga impresión de haberlo leído en alguna parte, sin fijarme más. Pero lo que indica el falso ejemplo sigue siendo cierto. http://es.wikipedia.org/wiki/IV_Cruzada (sección "Conquista de la ciudad")

139 gurriata, día

#137 joanpi Totalmente de acuerdo. Quevedo escribía mucho mejor.

140 joanpi, día

Aquí un soneto verdadero de Quevedo. Que tiene ojo de c.ulo es evidente y manojo de llaves, tu sol rojo, y que tiene por niña en aquel ojo atezado mojón duro y caliente. Tendrá legañas necesariamente la pestaña erizada como abrojo, y guiñará, con lo amarillo y flojo, todas las veces que a pujar se siente. ¿Tendrá mejor metal de voz su p.edo que el de la mal vestida mallorquina? Ni lo quiero probar ni lo concedo. Su m.ierda es m.ierda, y su o.rina, o.rina; sólo que ésta es verdad, y esotra, enredo, y estánme encareciendo la letrina.

141 KARATEKA, día

- Curioso, al sacar el tema del maric_oneo proyectas hacia los demás tu subconsciente. No te percatas porque de curioso solo el nombre, pero tu tendencia, tal vez nada oculta, te traiciona y hablas de lo que te gustaría hablar, y con lo de las "sórdidas pensiones" y los "juligans" te asaltan ejemplos de lo que bien conoces o de lo que te mejor gustaría conocer. Debes tener cuidado porque remedas un corazón solitario en busca de otro corazón solitario, y ahí el femenino singular no aparece por ningún sitio; ni tiene por qué aparecer, no te agobies, aunque en este foro y con este jefe mal lo llevas. Esta es la forma elegante de expresión. Y esta la forma quevediana: - Curi, una cosa es ser curioso y otra ser gilipollas, una cosa es estar salido y otra que te den por culo. De las dos premisas cumples las segundas acepciones. Vete a chuparla de forma curiosa, como a ti te gusta. Lo de meter ¿te suena o lo sientes? No desvies a los demás tu conocida tendencia zeroliana, mam_ón. Almodóvar y los rebeldes de Gadafi te esperan encantados para aplicarte su sufrido final. Sarracenos y herejes. Lo vas a disfrutar. Es mejor la elegante. Quevedo para escribir soez necesitaba mística. El Cojo era un gran místico, amén de mayor put_ñero y proxeneta de su señor. Todo eso compatible. La que liaría en Venecia cuando salió huyendo a uña de caballo y tanta rabia les dio a los venecianos de no poder descuartizarlo que quemaron su efigie en la Plaza de San Marcos. En la novela de Mateo Sagasta, Ladrones de tinta, está retratado su personaje de forma magnífica amén de creíble. Y el de otro singular, aunque menos internacional escritor, mi paisano D. Luis Vélez de Guevara (El Diablo cojuelo). Pura picaresca. Siglo de oro. Otra Historia.

142 CCURIOSO, día

Karateka hoy en casa no le han dado la racion de bromuro.Es curioso que aqui el que ve sexo por todas partes es usted.Yo no le he hablado a gaditano de practicar sexo homosexual en Londres,mi presupuesto vacacional no lo incluia.Solo le he dicho que lo podian dejar en pelota picada.Pero dada la cantidad de referencias sexuales realizadas por usted en esta pagina me parece que tiene usted el cerebro no en la cabeza que sigue al tronco,si no en otra cabeza de un apendice muy distinto.(En esta ultima referencia si podemos entender una clara connotacion sexual).

143 CCURIOSO, día

gurriata,Don Pio creo que se debia referir a las imitaciones de Lady Godiva que estuvieron de moda en el XIX. http://es.wikipedia.org/wiki/Lady_Godiva

144 catlo, día

Como alguien ha dicho por aquí, no me parece buena idea que D. Pío deje de enviar artículos para la sección correspondiente, aunque allí no sean tratados con mucho miramiento. El lector de prensa digital agradece encontrarse con esos artículos. Creo que hay dos rasgos que sobresalen por ahora en este medio: una cierta pereza intelectual por seguir pensando con rigor tanto la actualidad como la historia. Esa pereza hace que, por ejemplo, permanezca días y días un artículo de C. V., cual si fuera un perenne editorial, que exhibe lo peor de pensar con clichés. El otro rasgo es el afán por meter trivialidades y chicas ligera de ropa. Tal vez, esto se haga con la intención de aumentar el número de lectores, pero entonces se está definiendo al lector de LD como alguien no especialmente propenso a la excelencia. Ambos rasgos causan bastante tristeza.

145 doiraje, día

#137 joanpi y #139 gurriata Que el poema es muy inferior a los grandes poemas de Quevedo que todos recordamos es indudable. Que el más excelso de los artistas no puede ser excelso sin parar, también. Bien pudiera ser que este fuera un poema escrito en su adolescencia, como la gamberrada u ocurrencia de un púber escrita para los amigos de su edad; bien pudiera ser que no fuera de él. Yo no lo conocía, y las únicas referencias son de varios enlaces que he encontrado en la red que no merece la pena traer aquí. Es verdad que existen distintas versiones del mismo, pero esto no es un fenómeno raro en literatura. Lo que no me explico es el interés de nadie por adjudicárselo a Quevedo. Quevedo escribió centenares y centenares de poemas que él jamás se preocupó de editar ni siquiera compilar. Al parecer, aún no se ha descubierto la totalidad de su obra. Cierto poeta alemán del siglo pasado decía que de la obra de un gran poeta, sólo cuatro o cinco versos son verdaderamente inmortales, maravillosos. Tal vez; pero lo que desde luego no podemos ser es más quevedianos que Quevedo: no todo lo que escribió raya a la misma altura, como es normal en toda obra humana. En cualquier caso, yo no lo traje aquí porque fuera de Quevedo, pero no me desagradaría que fuera suyo, aunque lo escribiera con quince años o borracho como una cuba, que ambas cosas bien pudiera ser en él.

146 joanpi, día

doiraje #145. No trataba en absoluto de enmendarte la plana. Tan sólo era una aclaración que se me ha ocurrido, pues en el debe de Quevedo hay poemas, escritos satíricos, anecdotario etc. Hay tres o cuatro compilaciones muy buenas y que, salvo algún descubrimiento que pueda ocurrir, recogen cuanto escribió, posiblemente casi al 100x100.

147 doiraje, día

#146 joanpi No, si por mí perfecto que me corrijan. No estoy en posesión de la verdad. Es más, muy posiblemente lleves razón.

148 KARATEKA, día

En el suplemento de Motor y Viajes de esta misma página, al final, en Artículos de viajes, salgo en una cervecería de Triana junto al río mirando a la cámara. Podéis ver la mirada retadora de un sevillano fino, barba donjuanesca y cervezón que no falte. La parienta había ido a mear. No quería salir con semejante acompañante. Así son las mujeres después dicen que te quieren. Los otros volvían la espalda por lo mismo, pero así es la vida, no te puedes fiar de nadie.

149 gurriata, día

Vamos a ver, el supuesto poema de Quevedo está compuesto casi totalmente por versos de diez sílabas, desconocidos durante el Siglo de Oro. Y tiene al menos dos palabras que tampoco me parecen de la época, "fumigando" y "diámetro". Todo eso sin entrar en el estilo, que no es nada quevedesco. Suele pasar que un texto anónimo que circula por internet acaba por adjudicársele a un escritor conocido, para darle un toque de prestigio. Me acuerdo ahora de un supuesto "testamento" de Gabriel García Márquez.

150 KARATEKA, día

Sale en un documental de "España en la memoria, Intereconomía, la voz en vivo de diversos dirigentes de la República, no es mala idea conocer el tono de voz y la forma de expresión de Azaña y Alcalá Zamora, entre otros. Igualmente sale la voz mas juvenil que los anteriores de JA Primo de Rivera. De forma muy descriptiva y elocuente, JA sitúa los males de la nación en (1)los separatismos, (2) en la incapacidad de entendimiento entre los partidos polítiucos y (3) en la lucha de clases. Hace hincapie en esto último, pues las diferencias de estatus económico era entonces desmesurada. Está claro que los fascismos europeos tenían una vertiente social clara, basada en la inevitable verticalidad de la sociedad pero achicando sus difrerencias, en contraposición a la falsa horizontalidad de las sociedades comunistas ya entonces instaladas. Evitando aún la discusión ante esta anterior opinión, si nos vamos al final del régimen franquista de las tres causas de deterioro de España que JA enunciaba ninguna estaba presente y ninguna estaba demandada por la población. Estaban encriptadas en los políticos y en los agentes externos a España, no precisamente amigos; la democracia las avivó. Soslayando también la discusión en lo anterior, en la actualidad tenemos la (1) y la (2), y estamos cerca de tener la (3). Si eso ocurriera la guerra civil sería inevitable, y habría que asombrarse entonces de la posibilidad de repetir una guerra civil por los mismos motivos que 70 años aytrás. ¿Para qué habría servido la Historia? Para nada. Sigamos evitando la discusión si se me permite y llego al final. Saco recién calentito un estracto del editorial de LD: "...Con los ingresos tributarios desplomados y su nula voluntad de eliminar los miles de organismos y gastos inútiles que inundan una administración periférica desmadrada, los políticos autonómicos han decidido hundirnos más en la recesión, de cuya salida cabe dudar hasta que no se tomen medidas radicales contra este engendro administrativo que amenaza con arruinarnos de forma definitiva..." Está claro que de llegar al motivo (3) de deterioro nacional, que podemos coincidir - matices aparte - que detonaría la declaración de guerra, habría sido por la introducción de un Caballo de Troya como han sido las Autonomías. Es el único hecho diferencial que no existía en los años 30 y que ha aparecido en el transcurso del tiempo para decantar la balanza hacia el estallido nacional, con guerra o sin ella. Distinta fiscalidad, distintos idiomas, miniestados, distintas policías, distintos planes de estudio, etc. Si los nuevos gobernantes transcurridos los esis primeros meses de gestión no son capaces de plantear la desaparición - sin paños calientes - del estado autonómico España no tiene capacidad alguna de sobrevivir, pues el estado autonómico es déficit, y el déficit genera deuda y genera pobreza. Llegados al actual estado de cosas yo es la única enseñanza clara que saco de estos treinta años de democracia. Si España sale entera de esta crisis llegará agonizante hasta la siguiente para desfallecer finalmente. O en esta si la crisis se prolonga. Pero no sería la crisis en si misma la causa, sería la magnificación de la crisis debido a lo que ya se pueden considerar Estados Autónomos. * (Está el foro muy flojo. A ver si con esto se aviva. Mañana ya me ausento, y el lunes hay que trabajar, los que tenemos esa suerte).

151 LaPiedra, día

5326 # 131 ¿ha dicho que en los países protestantes la gente no copia en los exámenes? Madre mía, qué degradación…parece esoterismo barato de espacio de televisión de madrugada. En fin, espero que LD no sufra demasiado con las revelaciones de este triste personaje.

152 egarense, día

CV,¿no hay en el país otra más importante que decir las "chorradas" usted dice? ¿Sabe usted la cantidad de familias que están sufriendo en España? No por ser católicas, ateas o metodistas... sino porque el sistema monetario internacional esta siendo manipulado por una panda de mafiosos, entre otras cosas, y gentes como usted no cumple con su obligación de contarlo. Pero claro, eso da susto. Usted prefiere decir tonterías, aparte de porque es tonto, porque tendrá el riñón bien forrado. No tiene que preocuparse porque vayamos camino de los seis millones de parados. Con usted no va la película. Si tan mal le parecen los países de tradición católica, ¿qué coño hace aquí, tontolahaba? ¡Váyase usted a Noruega a pescar salmones! Y déjenos en paz de una buena vez. Señor César Vidal, no está el horno pa bollos. Y en España no cabe un listo más...

153 egarense, día

Perdón: ¿No hay en el país otra cosa más importante que decir que las "chorradas" que usted dice? Perdone don César, pero me indigna usted tanto que me como las palabras...

154 Escali, día

Lo cierto es que en todos los medios de comunicación hay gente que llega, gente que se va, gente que se pelea con gente, gente a la que contratan y gente a la que echan. La diferencia en LD es que LD se ha autoproclamado desde el primer momento como liberal, asumiendo en el término, que sigue sin ser suficientemente definido, la esencia de las libertades individuales. Como ejemplo palpable de persona liberal en la que uno pueda encontrar encarnadas esas virtudes se ha puesto siempre a Esperanza Aguirre, explícitamente por parte de FJL, que se asume que es quien marca la línea editorial. Entonces, no es de extrañar que los lectores de LD quieran conocer los motivos de los desencuentros que han provocado la salida de Marco, de Girauta, la decisión de Don Pio de no volver a enviar artículos de opinión, etc. El desencuentro de Don Pio con FJL se produjo a raiz del artículo de Don Pio sobre el homosexualismo, que fué contestado críticamente por Marco, alguien más y el propio FJL, "interpretando" el artículo de Don Pio, que era clarísimo, en el peor de los sentidos. Tras dos aclaraciones de Don Pio, FJL escribió una segunda réplica en la que prácticamente pidió disculpas a Don Pio por haberle malinterpretado. Lo que pasara con Marco y el otro me la pela. Entonces, lo que hoy sorprende es que FJL esté tardando tanto en aclarar su postura sobre el debate entre Flanders y Don Pio, permitiendo que se pueda llegar a pensar, como muy bien avisa Don Pio, que la línea editorial de LD y la propia opinión de FJL coinciden con los esperpentos ideológicos que Flanders lleva semanas excretando, cosa que a sus oyentes nos sorprendería mucho. Me temo que FJL tiene el corazón partío, cosa lógica conociendo sus experiencias. Pero como no se aclare y nos lo aclare puede perder bastante más. A veces hay que mojarse, y él lo sabe.

155 Katakrok, día

124: tonto del culo (o silly of the arse, si lo prefieres), ¿cuándo he dicho que yo tenga una sabiduría superior en cuestiones económicas?

156 Katakrok, día

¿Paz Vega accede a tener relaciones sexuales a cambio de pagos en dinero o en especie?, que se sepa no ¿verdad?...o sea, que no es una pu.ta ¿no? Com. La Paz Vega utiliza el sexo a cambio de dinero. ¿no? O provoca gratuitamente?

157 Katakrok, día

Mejor ser un bocazas de blog que el tonto (in)útil de unos asesinos de masas, tonto del culo.

158 Escali, día

#156 Katakrok Pregunta usted cosas que yo no puedo responder. Ni quiero, que no tengo interés en los sucios detalles. Pero es muy posible que tenga usted razón y a esta fulana no se la pueda llamar p.ta, ya que la Real Academia exige que haya pago por servicios sexuales para poder aplicar el calificativo. Torpeza, por otra parte, de la Real Academia, ya que el uso común no exige tanta precisión. Pero por no discutir, convengamos en que no pueda aplicarse el término en sentido lato, que es como lo usa la gente. En ese caso, podríamos, eso sí, aplicar otros términos no reconocidos por los provectos miembros de la Real Academia pero muy utilizados por el vulgo. ¿Convenimos en que si no es p.ta es calientap.llas?. Pues también para eso Quevedo tiene su opinión, maravillosa como siempre : Quiero gozar, Gutiérrez; que no quiero tener gusto mental tarde y mañana; primor quiero atisbar, y no ventana, y asistir al placer, y no al cochero. Hacérselo es mejor que no terrero; más me agrada de balde que galana: por una sierpe dejaré a Diana, si el dármelo es a gotas sin dinero. No pido calidades ni linajes; que no es mi pija libro del becerro ni muda el coño, por el don, visajes. P.ta sin daca es gusto sin cencerro, que al no pagar, los necios, los salvajes, siendo paloma, le llamaron perro.

159 Katakrok, día

Silly of the arse, aun siguen buscando los restos del avión de Pensilvania. ¿Sabes algo? http://www.youtube.com/watch_popup?v=2oKyZ-4-nmI&vq=medium#t=212

160 Katakrok, día

O sea, que todas las actrices, modelos, cantantes y similares que explotan en su trabajo en mayor o menor medida su belleza y su atractivo sexual, son unas putas. Vale, hombre vale. Com. No son necesariamente unas putas, pero tienen algo y aun mucho de ello. Un puterío muy generalizado es una marca de nuestro ilustrado tiempo. Otra cosa es que a muchos les parezca bien o mal, esa es otra cuestión, pero puterío es la palabra que lo define.

161 Wallaq, día

si

162 Escali, día

#160 Katakrok ¡Hombre, todas no!. Para que pueda usted diferenciar cuál si y cuál no hay un sistema infalible: todas las que vea usted que se hacen fotos desnudas bajo una mantilla dentro de una iglesia son p.tas fijo. Com. Por supuesto, hay ahí un servicio sexual pagado. Eso de los "servicios sexuales" es muy amplio, e incluye, desde luego, la exhibición más o menos pornográfica, que en este caso se combinaba con la provocación política y religiosa.

163 gurriata, día

Para gaditano, una historia irlandesa: Dos peones camineros irlandeses se encontraban trabajando en una calle en la que había una casa de prostitución. Entonces apareció el pastor protestante, el cual se caló el sombrero y entró en la casa. Pat le dijo a Mike: “¿Has visto eso? ¿Qué se puede esperar de un protestante?”. Poco después llegó un rabino, el cual se alzó el cuello de la chaqueta y entró también en la casa. Y dijo Pat: “¡Menudo dirigente religioso! ¡Bonito ejemplo da a su gente!”. Por último, hizo su aparición un sacerdote católico, el cual se cubrió el rostro con el manteo y se deslizó en el interior de la casa. Entonces dijo Pat: “¿No es terrible, Mike, pensar que una de las chicas debe de haber enfermado?”.

164 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Juan Cruz Montoya, conserje en Vitoria, y el coche-bomba contra un furgón policial en Éibar 18 de Diciembre de 2011 - 09:10:01 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/juan-cruz-montoya-conserje-en-vitoria-y-el-cochebomba-contra-un-furgon-policial-en-eibar-10805/

165 LaPiedra, día

Respecto a la marcha como articulista de Moa: Periodista Digital: ‘En las últimas semanas de 2011 se ha enfrentado con César Vidal por diversos motivos. Pío Moa muestra posturas muy duras contra el protestantismo y contra los países anglosajones, con artículos en los que ataca con dureza a EEUU por su comportamiento durante la II Guerra Mundial, hasta el punto de acercarse al equiparamiento con los nazis. Vidal se enfrenta a estas posturas' http://www.periodistadigital.com/periodismo/internet/2011/12/16/pablo-planas-elogia-libertad-digital-al-dejar-la-direccion-es-una-gente-humilde-comprometida-y-trabajadora.shtml Com. El autor de esa "información" es un cretino, supongo que salta a la vista, ¿no?

166 CCURIOSO, día

Realiza un tipo de manipulacion sectaria muy habitual en estas fechas.De todas maneras periodistadigital es uno de los periodicos digitales menos serios de internet,cierto es que este puesto esta bastante disputado.Aunque me da la impresion que este articulo posiblemente esta hecho como un favor a alguien.

167 manuelp, día

Importante, firmar y difundir. Fundación DENAES presenta un manifiesto de rechazo a la presencia de los defensores de ETA en las Cortes que se constituyen mañana http://www.nacionespanola.org/

168 juanvic, día

Comentario eliminado por los moderadores.

169 Escali, día

Este comentario me ha recordado un antiguo chiste de Eugenio. El señor Planelles tiene costumbre de salir por la noche de juerga, y siempre termina en alguna boîte con alguna señorita a la que luego "acompaña a casa". El señor Planelles siempre sale solo, pero un dia su esposa se empeña en acompañarle y el hombre no tiene manera de evitarlo, así que el señor Planelles va con su mujer a cenar al mejor restaurante de Barcelona. El maître le saluda : "Señor Planelles, ¿la mesa de siempre, para dos, como siempre?". Al salir, cojen un taxi para ir a una sala de fiestas, y el taxista también le saluda : "Señor Planelles, ¿al Saratoga, como siempre?", ¡qué bien acompañado va usted esta noche, ésta es nueva, ¿de dónde la ha sacado usted?!". La esposa tiene un mosqueo de muerte. Llegan al Saratoga y el camarero les lleva "a su mesa de siempre". Cuando salen al escenario las go-gós ligeras de ropa, y mientras se acarician los pechos a si mismas, van cantando una canción que dice : "¿De quién son estas "mamelles"? : ¡del señor Planelles!". La esposa ya no puede más, lo coge de la solapa y lo saca a la calle mientras va dándole pescozones y gritos : "cerdo, asqueroso, ¿quién te has creido que eres, cómo puedes hacerme esto a mi, que te he entregado mi vida, fregando como una esclava...?". Lo mete a empujones en un taxi mientras le sigue gritando y dando en el colodrillo... El taxista se vuelve y le dice : "Señor Planelles, p.tas ya las hemos llevado, pero deslenguadas como ésta...".

170 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

171 Katakrok, día

Comentario eliminado por los moderadores.

172 gurriata, día

Se acabó el debate. Com. En lo que ya se ha hablado, sí. Pero pueden surgir otras ideas, ¿no? Aparte de que iba ya muy desangelado.

173 lead, día

[Sobre el socialismo. Tras Revel, ahora Nemo analiza las causas de la pervivencia en Francia del espíritu contra la libertad] Moa presenta en su post las señas de identidad características del socialismo del PSOE; un debate similar se produce también Francia (aunque ahogado allí por la "corrección política" y las "leyes memoriales" que castigan la discrepancia con las "verdades oficiales), asunto sobre el que puse los posts #16 y #86 de 3 de julio de 2011 (hilo "Las orejas de Midas"): Lo que el monopolio de la izquierda en la enseñanza y en los medios de comunicación ha producido desde entonces [años 70 y 80 del siglo XX] es lo que se podría llamar una dominación absoluta de la "religión de la izquierda" sobre la opinión pública francesa. La izquierda ha podido representar en Francia el papel de un nuevo "clero" que domina los espíritus, dicta el bien y el mal, el catecismo y los sermones, denuncia los pecados, censura al poder temporal, libera a los fieles del deber de obediencia a las leyes cuando se juzga a éstas como impías, pronuncia los anatemas, hace la lista de los hombres y los libros que poner en el Índice... (...) Esta presión ideológica se traduce en el hecho de que ciertos "temas", y no sólo ciertas "tesis", han sido sistemáticamente excluídos del debate público oficial. Citemos de forma general: la escuela, la universidad, la inmigración, la seguridad, la política penal, las políticas sociales, la fiscalidad, la familia, las costumbres, la homosexualidad [**]. Sobre todos estos temas hay, de hecho, una ortodoxia de izquierda presentada por el "establishment" ideológico como la norma, como lo que debe pensar todo ser humano de buena voluntad. Consiguientemente, el solo hecho de querer discutir sobre estas cuestiones es, a priori, sospechoso ya que revela que no se las considera como ya resueltas. Las personas o los grupos que en estos últimos años han querido abordarlas de forma crítica han sido ignorados totalmente, cubiertos de oprobio, tratados de "fascistas",... http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/las-orejas-de-midas-averroes-y-maimonides-espanoles-de-protestantismo-y-democracia-9925/#com1244653 También es relevante el post #106 de 11 de Julio de 2011 (hilo "La enfermedad del antifranquismo"): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/la-enfermedad-del-antifranquismo-historia-y-mentira-carrero-blanco-y-el-11m-9955/3.html En esos posts aludía al trabajo de Philippe Nemo "La regresión intelectual de Francia", publicado este 2011. Ahora, Nemo ha publicado una colección de trabajos (que incluye éste citado) bajo el título de "La France aveuglée par le Socialisme" (La Francia cegada por el Socialismo) [François Bourin Ëditeur, 2011] [*] con capítulos como los siguientes (además del citado): = La doble oligarquía de la V Reública [**] = La inmoralidad del Impuesto francés. = La inmoralidad del Estado-providencia = La destrucción de la escuela pública en Francia: un crimen contra la Humanidad. = La libertad escolar: una necesidad para Europa Este libro de Nemo viene a ser algo parecido a lo que en su momento, hace 11 años, supuso "La grande parade. Essai sur la survie de l’utopie socialiste" [La gran mascarada. Ensayo sobre la supervivencia de la utopía socialista] de Jean-Francois Revel, donde éste, además de analizar el devenir del Socialismo tras la "Caída del Muro de Berlín", apoyaba las conclusiones de "El libro negro del Comunismo", tras las críticas recibidas por sus autores: http://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo http://chezrevel.net/review-of-la-grande-parade/ Creo que, aunque la vida intelectual española es bastante limitada (si la comparamos, por ejemplo, con lo que sucede en los EE.UU. y en Francia), este libro de Nemo puede ayudar a los que quieran dar la batalla de las ideas, a cualquier nivel que sea, ahora que el nuevamente fracasado Socialismo español intenta hilar un discurso à la page para poder engañar con un poco de más elegancia a los que le puedan votar...para seguir robándoles desde los aparatos de Estado, una vez reconquistado éstos. [*] Para los que entiendan francés suficientemente, pueden pedir el libro en cualquier librería de un cierto porte, fnac, por ejemplo. [**] Este capítulo lo publicó Nemo, en español, en el nº 6 "Cuadernos FAES": http://www.fundacionfaes.org/record_file/filename/375/00059-03_-_la_doble_oligarquia.pdf

174 KARATEKA, día

Escali, mira que eres amigo mío, pero no tienes razón, no. A una señorita como esa o como otra cualquiera no se le puede achacar que sea pu_ta de forma ofensiva. Lo será o no como si quiere ser azafata de congresos o limpiadora de oficinas. Ser put_a no es ofensivo. Es una necesidad o una profesión, pero no veo que pueda ser una ofensa. Todos somos o hemos sido put_añeros, y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra. A mí me dice Curioso que soy un salido y es absolutamente cierto, y estoy orgulloso de ello, es signo de vigor físico e intelectual; y además te olvidas de clasificar a los que han cedido el local cobrando una buena morterá, según dice la empresa alemana de los almanaques. Y los señores hermanos de la Hermandad al ver con floripondios a la tal Vega no pensarían que iba camino de la Adoración Nocturna, por mas que ave nocturna pueda ser la señorita. Y la foto en cueros con la mantilla y en blanco y negro..., no me digas, hombre, que eso es para Almanaque Agromán 2.012, qué tiempos aquellos. Y si te lanzas al pendejo y al reborde del anca izquierda de la hermana Mari Paz comprendes que el mundo empieza y termina ahí. Vamos a ser mas liberales que yo que no lo soy os estoy mojando la oreja. A ver si espabilais. Un abrazo compañero. Egarense no ha querido nada conmigo, bueno, ahí mi ofrecimiento queda. Buen día con el Barsa y el Betis. Grandioso. Quien no se alegre de ambas cosas y de tener mujeres como Mari Paz no es buen español. Com. En efecto, la palabra puta no tiene por qué ser ofensiva para la parte de la sociedad que acepta el puteríos incluso con entusiasmo. Pero curiosamente se ofenden cuando se llaman a las cosas por su nombre. Como los políticos que promueven esas cosas pero no acaban de dar ejemplo ejerciendo sus emancipaciones y amplitud de horizontes ante la televisión, por ejemplo. En cuanto al vigor físico de don karateka, él sabrá, pero del intelectual puede dudarse: es el rey de los topicazos, con pleno derecho.

175 manuelp, día

# 173 lead Efectivamente, en Francia, el socialismo (más bien el estatalismo) triunfa plenamente y como dice Nemo en las páginas enlazadas, el Parlamento en la V República ha sido "suprimido" pues son las cúpulas de los partidos los que gobiernan, no "la clase alta de la función pública y los sindicatos"- como dice Nemo. Leyendo la biografia de Churchill de Roy Jenkins, llama la atención como en plena crisis de la guerra, en mayo de 1940, el parlamento forzó la renuncia de Chamberlain como primer ministro y su sustitución por Churchill - que era miembro del mismo partido que él- sin necesidad de elecciones. Eso jamás puede pasar en Francia- ni en España-, pues las oligarquías directivas de los partidos dominan todos los niveles y todos los poderes del Estado. El Estado es un componente político tan necesario como peligroso y sólo si se acierta con el necesario equilibrio entre su poder y su control se puede conseguir una sociedad libre y próspera. Esa misma dualidad es la que la civilización Europea Occidental enfrentó- y resolvió- en la Edad Media con el poder civil y religioso.

176 Escali, día

#174 KARATEKA Gracias por la flor, que sé que no es frecuente en usted. Pero yo no querido ofender a esta chica. Sólo he querido definirla. Y además esta profesión suya no es de ahora. Esta mozuela ya lleva mucho tiempo viviendo del sexo. Su primera película se llamaba "Lucía y el sexo", ha hecho cosas con Almodóvar, en fin, que lleva tiempo en el porno. Nada que objetar, por supuesto, pero hay que definir. Estoy absolutamente de acuerdo con usted en que la chica es monísima, está para mojar pan. Sobre lo de que la Hermandad haya sabido lo que iban a hacer los fotógrafos, éste tipo de cosas son las que usted suelta para llamar la atención, no me lo niegue. Ahora está de moda meterse con la Iglesia Católica, así que tampoco ha brillado su inventiva en este caso. Usted vale más. Y que ganen sus equipos, yo no soy futbolero pero le deseo lo mejor.

177 gurriata, día

#174 Com. Don Pío, usted utiliza la palabra "pvta" con intención de ofender, por lo tanto es lógico que se interprete como un insulto. No está llamando a las cosas por su nombre, ya que una pvta es una mujer que mantiene relaciones sexuales por dinero, y no ha podido demostrar que Paz Vega lo haga. Com. Se equivoca usted. Es obvio que la intención de la actriz era ofender, pero yo solo he querido describir. Y los servicios sexuales son más amplios que el coito directo. El significado popular de "puta" abarca algunas actividades más.

178 LaPiedra, día

COM #165 …y salta a la vista algo más: Es el feo desquite de un manipulador bastante tramposo e intelectualmente deshonesto.

179 gurriata, día

#176 Escali "Lucía y el sexo" no es una película porno. Muestra usted una gran ignorancia sobre el género. Com. Bueno, lo del porno tiene muchas modalidades y grados.

180 Spasic, día

Aviso para quien le interese. Ahora mismo en el programa de De Prada en Intereconomia están debatiendo sobre la construcción del Valle de los Caídos. Está hablando AD Martín Rubio muy muy bien y ha hablado otro que no conozco, al menos de cara, también muy bien. Los otros dos no sé. A ver cómo sigue.

181 KARATEKA, día

Ser O Rei dos Tópicos en un país como España es un signo de inteligencia, pues es España la nación que mas ha vivido del tópico los últimos cincuenta años, de otra cosa no ha sabido. El reclamo del turismo: sol, playa, flamenco, toros nos ha dado y nos sigue dando (vivimos de él, cño) mas divisas que el Potosí, que no nos dio nada mas que trampas. Mal que pese a algunos, a mí me pesa aquí, en el extranjero no, Almodóvar es español y el Barsa (que no es mi equipo pero lo admiro) es español. Y lo digo porque en el extranjero no hacen distingos, los consideran España y así yo lo he comprobado. En el caso de Pedro el que sea de la Piompa en lugares como Hollywood es un valor añadido, y esa gente influye mucho en la educación del mundo, para bien o para mal son los que mandan y en creación de opinión desde los Hermanos Marx (¿fue aposta el nombre?) lideran el mercado audiovisual, con lo que eso supone. El disparo a la hipocresía de los políticos ante su relamida apariencia mojigata es también una muestra de la propia hipocresía de la sociedad, muy parecida en ello a la americana donde una infidelidad conyugal elimina la carrera de un candidato. Una anécdota es que Jacquelline Kennedy no tragaba a Luther King precisamente por esto, y fíjate el marido que tenía, y era católico. Total, que está todo muy liado. Pero en cuanto a Rey dos topicazos, ningún problema. Trato de ser mínimamente hipócrita y en la sociedad en la que vivo el tópico se cultiva, es una forma de vida, y yo vivo bastante bien porque me amoldo al tipo de vida que me circunda. Viviría igualmente bien en Suecia, estoy seguro. O mejor, porque cuando fui me quise quedar de lo que veía andando por la calle.

182 Escali, día

#179 gurriata Gracias por el halago. "Lucia y el sexo" es una película porno, como lo son cientos de películas hoy en dia, desde que se empezaron a incluir en las películas escenas sexuales "por exigencias del guión". El tema es que hoy el guión exige que la gente se desnude hasta en las películas de guerra. Puede usted negar la evidencia, está en su derecho. Las de Almodóvar también son porno, pero además con mezcla de promoción de las drogas y las diferencias. Almodóvar es un ejemplo del homosexual que como no acepta su condición intenta convencernos a los demás de que lo normal es lo suyo y lo de sus amigos, todo lo de su madre, lo de su padre y la gente de su pueblo. Pero no cuela, el raro es él. Si ha notado usted en mis comentarios ataque y desprecio hacia esa guarrilla no es por su trabajo, sino porque ella ataca y desprecia las creencias de muchísima gente sin ningún tipo de respeto. Asi que para mi lo malo no es que sea p.ta, sino que sea maleducada. Nunca me habrá oido usted hablar mal de las putas, y siempre me oirá hablar mal de quien ataca las creencias de los demás.

183 gurriata, día

#182 Escali Entiendo que para usted una película con desnudos (femeninos) es una película porno. ¿La Venus del espejo (Velázquez) o la Maja desnuda (Goya) también son obras pornográficas? Com. En el cine siempre se va muchos más allá de "mostrar la bellezadel cuerpo femenino".

184 Escali, día

#183 gurriata Para mi, una película con desnudos masculinos o femeninos que no son necesarios en el desarrollo de la trama argumental es una película porno. A lo demás no contesto, a no ser que quiera usted que nos empecemos a deslizar en el barranco de los comentarios ofensivos, que no tengo inconveniente.

185 manuelp, día

Pues menos mal que trata de ser "mínimamente hipócrita", porque o yo estoy muy mal de la vista o los parecidos entre las dos mismas supuestas personas que dice ser brilla por su ausencia. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias/sevilla-calles-bares-cosas/#sevilla_bares02.jpg http://www.consultasmunozconde.es/index.php?seccion=1

186 gurriata, día

Y que conste que yo pienso que la sociedad actual está hipersexualizada, que se utiliza el sexo para mantenernos anestesiados y que no pensemos en otras cosas, pero pasarnos al extremo contrario no es la solución. Me estoy acordando de una serie, "Cómo conocí a vuestra madre", en la que, por cierto, no hay desnudos, pero se habla obsesivamente de sexo.

187 manuelp, día

Por cierto, el tema de "la trola, el choriceo y el puterío", me parece que los dos primeros términos si tienen un interés histórico y político bastante grande, no así el tercero, que, sin embargo parece que despierta gran controversia. Referente al tema de la foto famosa, opino que la crítica pública debe centrarse, sobre todo, en el aspecto cuasi blasfematorio y, desde luego, ofensivo para muchos creyentes católicos de España y la jerarquía eclesiástica debería de tomar cartas en el asunto. Com. El aspecto ofensivo y blasfematorio se ejerce, precisamente, con una especie de pornografía.

188 Escali, día

#186 gurriata Este comentario suyo lo firmo de la cruz a la data. No estoy en el otro extremo, le garantizo que no soy ningún mojigato. Pero tampoco desprecio a quien lo sea. Pero no es sólo que se hable continuamente de sexo, sino que además se presenta al sexo como algo inocuo e intrascendente, y la experiencia vital y el conocimiento histórico nos demuestra a todos que esa percepción de inanidad puede producir efectos terribles en gente que no le dé el valor y la trascendencia que tiene. Los efectos médicos, sicológicos y sociales de la época de la "liberación sexual" de los hippies fueron devastadores.

189 gurriata, día

#187 manuelp Yo soy creyente y no considero ofensivas las fotos (por el principio de que no ofende el que quiere, sino el que puede, y dudo que Paz Vega haya pretendido ofender a nadie). Además, intento no juzgar (y menos condenar) a nadie. ¿Por qué nadie se mete con la fábrica alemana de galletas, que es la responsable de todo? ¿Temor a molestar a Merkel? Com. Obviamente, una cosa no quita la otra, la publicidad cultiva casi obsesivamente el puterío.

190 gurriata, día

#188 Escali Me alegro de que no sea mojigato, porque los mojigatos también están obsesionados con el sexo.

191 Escali, día

#190 gurriata ¡Touché!.

192 KARATEKA, día

Cuidadito manolillo y no emplees una página profesional en tono de sorna. La página está ofrecida de forma seria, incluso de forma médica para un forista, y lo otro es un chascarrillo al uso sin mas transcendencia que la de ser un chascarrillo. Una cosa es que tengas una esquizofrenia paranoide de caballo y otra que te metas en caminos procelosos. Com, hombre, do Karateka, usted, de mente tan abierta y desprejuiciada... Por cierto, por mucho que usted admire el cuerpo de doña Paz, no se lo va a tirar. ¿Es usted un amante platónico?

193 manuelp, día

# 189 gurriata Yo no soy creyente y si considero ofensiva la foto para el respeto debido a los simbolos religiosos católicos, independientemente de la intención de Paz Vega o de la fábrica de galletas. Para intentar usted no juzgar a nadie en # 179 le llama ignorante a Escali, lo cual es un juicio. Así que no se instale usted en el limbo acrítico.

194 manuelp, día

De sorna nada, amigo: 148 KARATEKA, día 17 de Diciembre de 2011 a las 18:58 En el suplemento de Motor y Viajes de esta misma página, al final, en Artículos de viajes, salgo en una cervecería de Triana junto al río mirando a la cámara. Podéis ver la mirada retadora de un sevillano fino, barba donjuanesca y cervezón que no falte. La parienta había ido a mear. No quería salir con semejante acompañante. Así son las mujeres después dicen que te quieren. Los otros volvían la espalda por lo mismo, pero así es la vida, no te puedes fiar de nadie. El único que se puede meter en caminos procelosos es usted, suplantando identidades con publicidad. Aunque ya advertía yo que los ansiosos de dar nombres al final acaban todos igual.

195 Escali, día

En mi familia tuvimos una época en la que viendo la tele nos sorprendíamos, y comentábamos con guasa cómo los publicistas son capaces de meter el sexo en los anuncios de cualquier cosa. Recordarán ustedes, sin ningún problema, haber visto anuncios de champús en los que se explora el cuerpo femenino con todo detalle, suponemos que con el propósito de demostrar la bondad del producto en todos los recovecos del cuerpo, no solo en el pelo. Hemos visto utilizar el sexo hasta en anuncios de foie-gras. Luego ya nos aburrimos del tema, claro, pero si ven ustedes anuncios, que no se lo recomiendo, pueden reirse un rato. Com. La explotación del sexo siempre fue rentable, y hoy más que nunca. He leído que la prostitución mueve más dinero que el tráfico de drogas o de armas. Como decía creo que Vespasiano, el dinero "non olet".

196 KARATEKA, día

manolito, te las buscas a diario y aquí tienes la de hoy: Si hago comentarios capciosos acerca de personas desconocidas será un problema mío y no de otros. Pero una página profesional ajena a tu persona ni te va ni te viene y sería el equivalente a que yo me metiera con algo equivalente tuyo. No hagas uso de información que tu eres incapaz de suministrar y cuya finalidad no es otra que facilitar a los demás mi identidad, amén de ofrecer una prestación de conocimientos a quien lo necesite. Tu retorcimiento basado en tu patología mental mas que evidente desemboca en un rencor y una envidia permanente. Juega limpio si eres capaz. Y a partir de ahí el juego que quieras.

197 1132CPCF, día

Casi ocho años después 2011-12-18 El rompecabezas del 11-M Gabriel Moris ¿Alguien se atreve a construir el rompecabezas del 11-M? Yo me siento incapaz de hacerlo. Posiblemente resultara fácil sustituyendo esas piezas por unas nuevas aportadas por los que saben y callan. "Yo me fié de la verdad y la verdad a mí me engañó. Si verdad a mí me engaña, ¿de quién me voy a fiar yo?" La letra de esta siguiriya define con bastante fidelidad mi estado anímico y mental sobre el esclarecimiento de lo ocurrido el 11M. Con una distancia en el tiempo de casi ocho años, me atrevo a intentar construir el rompecabezas elaborado en torno al mayor atentado terrorista perpetrado en Europa durante el siglo XXI. Hasta ahora y a pesar de ser víctima, no he osado lanzar públicamente ninguna hipótesis sobre la autoría del atentado. Los autores, los investigadores, incluso los juzgadores, me han dado motivos para atreverme a hacer un ejercicio para encajar las piezas que deberían permitir construir lo que, hasta hoy, podríamos denominar rompecabezas del 11- M. [...] http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/

198 KARATEKA, día

Dom Com: Yo no presumo de liberal, usted sí. Y no me la tiro porque no la conozco o porque no alcanza mi economía para su tarifa en caso de que la tuviera. Usted si que podría alcanzarla, por fortuna para usted, en ambas acepciones de la palabra fortuna, se lo dice uno que ha contribuido son su dinero, con el mío, a fabricarle a usted sus buenos dinerillos. Com. No se ponga usted tan serio, don Karateka, que todo esto va medio en broma y no puede ir de otra manera.

199 manuelp, día

No diga tonterias hombre. Si usted pone información sobre si mismo, es de su única responsabilidad. 72 KARATEKA, día 20 de Noviembre de 2011 a las 01:45 .............................................. No me despido, porque esto no se debe hacer, y menos a la francesa, pero dejo puesto quien soy pues la prédica con el ejemplo cunde prédica y da ejemplo. Espero no aparecer y ponerme a trabajar. Ya es hora. Un abrazo a todos, especialmente a Escali y Llegando, y un recuerdo a quien lo fuera de la otra vez, Egarense. Y mi congratulación a D. Pío por el albergue. Un solo comentario borrado, y eso de bueno que era. www.consultasmunozconde.es http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/homenaje-a-franco-encarna-el-pais-real-la-doctora-burrianes-la-buena-y-la-mala-noticia-10682/2.html No tengo el menor deseo de jugar con usted a nada, porque es usted- como se dice en la ribera del Ebro riojana- un "fanfarrica", que se mete aquí a liberarse de no sé que "trauuumas" y a mí me aburre soberanamente.

200 KARATEKA, día

Dom Com, ha incurrido usted en uno de los grandes topicazos de la Madre Patria, dejar caer la plasta seria y después aligerarla desviando la dirección de la flecha. Made in Spain. Sevilla, calle Sierpes: "¡Pero hombre Manolillo, qué hijo de la gpta, dónde te metes cbrón!" Otra, de cualquier lugar de la piel de toro: " ¡Pero hombre, que no te lo digo en serio, jdr como eres!" Eso que lo emplee yo que soy del tópico, vale. Pero usted... Le he rectificado a un forista el uso torticero de una información que no se ha suministrado para ese uso. Saber distinguir una cosa de la otra es una valoración que también le corresponde a usted.

201 CCURIOSO, día

Bueno D.Pio creo que D.Cesar lo ha convertido en cabo y el asume para si el papel de ingeniero.Pues yo como mucho lo veo titulado en FP II.

202 KARATEKA, día

Manolillo, pensé que ibas a ir por lo de la Esquizofrenia paranoide y veo que no. Línea y bingo. Que el Depakine te sea leve. Haces bien en hablar de traumas. Eres un experto. Escali, gurriata, Pío, os parecéis al párroco y al sacristán de la iglesia de Mari Paz mirando por una rendija. Si hiciéramos aquí un examen de obsesos sexuales habría grandes sorpresas, a lo mejor yo no jugaba ni la Uefa. No "presumáis" tanto, seres etéreos y espirituales, que después lo sufre el monaguillo. D. Pío, como Cervantes en el esquife, peleando con cuatro enemigos a la par. Lepanto puro.

203 manuelp, día

# 200 De uso torticero nada. 185 manuelp, día 18 de Diciembre de 2011 a las 20:48 Pues menos mal que trata de ser "mínimamente hipócrita", porque o yo estoy muy mal de la vista o los parecidos entre las dos mismas supuestas personas que dice ser brilla por su ausencia. http://www.libertaddigital.com/multimedia/galerias... http://www.consultasmunozconde.es/index.php?seccio... http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-socialismo-del-psoe-cesar-vidal-disparata-lamentablemente-una-estafa-de-la-transicion-10797/4.html#com1314202 Sin embargo, el uso suyo, pudiera interpretarse fundadamente de manera "problemática". Por si le interesa le pongo una opinión de alguien que parece profesional. – ¿Qué incluye la usurpación de estado civil? ¿Qué es la usurpación completa? Usurpar el estado civil es hacerse pasar por otro. Que la usurpación sea completa o no es una cuestión más práctica que teórica: por ejemplo, usar el nick o el apodo de otra persona podría no ser considerado una usurpación del estado civil si no induce a error a terceros. En cambio, usurpar el nick y actuar como esa persona, contactando con sus amistades y haciendo uso del resto de características personales del afectado sí sería una usurpación completa. En resumen, se podría decir que usurpación completa es aquella idónea para generar error en terceros, haciendoles creer que el usurpador es en realidad el afectado. Y usurpación parcial es aquella que por sí sola no es idónea para generar error. El Código Penal no hace esta diferenciación. La distinción entre usurpación completa y parcial tiene su origen en la doctrina y jurisprudencia. Y, además, es bastante controvertida y no hay una postura unánime al respecto. http://www.pabloburgueno.com/2009/07/colaborando-con-la-agencia-efe-para-un-articulo-sobre-identidades-falsas/

204 manuelp, día

# 202 Parece mentira que se pueda ser tan infantilmente absurdo. Enfin, me voy a continuar con la biografia de Churchill...

205 KARATEKA, día

manolillo vete a cagar, tío. De qué me hablas ahora. Pon aquí tu nombre completo, dirección y teléfono y podrás equipararte a tu interlocutor. No te escondas tras una manta, hombre, eso es muy feo.

206 Hegemon1, día

Ser O Rei dos Tópicos en un país como España es un signo de inteligencia,.. Más bien de escasa, muy esacasa inteligencia....pero el que es feliz así. El otro día leí un artículo en el que se decía que los únicos felices son los ignorantes.....¡¡pues eso!!

207 Hegemon1, día

Uno de los foreros de este blog me recuerdan al personaje ese de una de las canciones de Estopa. El que entra en un bar vacilando y al final acaba todo en una gran pelea de bar...jejejeje....

208 Hegemon1, día

Total, que está todo muy liado. Pero en cuanto a Rey dos topicazos, ningún problema. Trato de ser mínimamente hipócrita y en la sociedad en la que vivo el tópico se cultiva, es una forma de vida, y yo vivo bastante bien porque me amoldo al tipo de vida que me circunda. Debe viajar más a otras "sociedades". La incultura y la tonteria se quita viajando algo y conociendo otras culturas. Aunque dice que viaja mucho, me parece que haciendo honor a su "hipocresia" usted no ha salido de su barrio y sólo se ha limitado a ver estos programas de "tontunos" por el mundo y así hacerse una idea equivocada de lo que se cuece en cada sitio. Poco más me temo.

209 Escali, día

Flanders ha vuelto a hacer de vientre. La verdad es que yo, como Bruno Moreno y como Don Pio, estoy un poco cansado de rebatir teorías infantiles, pero bueno, me lo tomaré como un ejercicio intelectual. Afortunadamente, el vendebiblias se va ciñendo a su persona. Comentábamos el otro dia que con eso de la libre interpretación de la Biblia habían surgido tres o cuatro mil iglesias, todas protestantes y todas "la verdadera". Bueno, pues Flanders nos dice hoy que "la verdadera" suya es la presbiteriana. Algo vamos avanzando. Y nos suelta un tostón sobre que los EEUU los fundaron los presbiterianos. Lamentablemente, la religión en Inglaterra contra la que pelearon también era reformista, protestante, pero como eso hoy no le vale lo ignora y se pasa a los presbiterianos. Los americanos de entonces no lo ignoraban, y decían así de su Rey y su religión protestante en la Declaración de Independencia : (pido perdón por la extensión, pero el texto es muy clarificador de lo que puede llegar a sentir alguien bajo un régimen protestante, que Flanders nos decía que era fenomenal) "Tal ha sido el paciente sufrimiento de estas colonias; y tal es ahora la necesidad que las compele a alterar su antiguo sistema. La historia del presente Rey de la Gran-Bretaña, es una historia de repetidas injurias y usurpaciones, cuyo objeto principal es y ha sido el establecimiento de una absoluta tiranía sobre estos estados. Para probar esto, sometemos los hechos al juicio de un mundo imparcial. Ha rehusado asentir a las leyes más convenientes y necesarias al bien público de estas colonias, prohibiendo a sus gobernadores sancionar aun aquellas que eran de inmediata y urgente necesidad a menos que se suspendiese su ejecución hasta obtener su consentimiento, y estando así suspensas las ha desatendido enteramente. Ha reprobado las providencias dictadas para la repartición de distritos de los pueblos, exigiendo violentamente que estos renunciasen el derecho de representación en sus legislaturas, derecho inestimable para ellos, y formidable sólo para los tiranos. Ha convocado cuerpos legislativos fuera de los lugares acostumbrados, y en sitos distantes del depósito de sus registros públicos con el único fin de molestarlos hasta obligarlos a convenir con sus medidas, y cuando estas violencias no han tenido el efecto que se esperaba, se han disuelto las salas de representantes por oponerse firme y valerosamente a las invocaciones proyectadas contra los derechos del pueblo, rehusando por largo tiempo después de desolación semejante a que se eligiesen otros, por lo que los poderes legislativos, incapaces de aniquilación, han recaído sobre el pueblo para su ejercicio, quedando el estado, entre tanto, expuesto a todo el peligro de una invasión exterior y de convulsiones internas. Se ha esforzado en estorbar los progresos de la población en estos estados, obstruyendo a este fin las leyes para la naturalización de los extranjeros, rehusando sancionar otras para promover su establecimiento en ellos, y prohibiéndoles adquirir nuevas propiedades en estos países. En el orden judicial, ha obstruido la administración de justicia, oponiéndose a las leyes necesarias para consolidar la autoridad de los tribunales, creando jueces que dependen solamente de su voluntad, por recibir de él el nombramiento de sus empleos y pagamento de sus sueldos, y mandando un enjambre de oficiales para oprimir a nuestro pueblo y empobrecerlo con sus estafas y rapiñas. Ha atentado a la libertad civil de los ciudadanos, manteniendo en tiempo de paz entre nosotros tropas armadas, sin el consentimiento de nuestra legislatura: procurando hacer al militar independiente y superior al poder civil: combinando con nuestros vecinos, con plan despótico para sujetarnos a una jurisdicción extraña a nuestras leyes y no reconocida por nuestra constitución: destruyendo nuestro tráfico en todas las partes del mundo y poniendo contribuciones sin nuestro consentimiento: privándonos en muchos casos de las defensas que proporciona el juicio por jurados: transportándonos mas allá de los mares para ser juzgados por delitos supuestos: aboliendo el libre sistema de la ley inglesa en una provincia confinante: alterando fundamentalmente las formas de nuestros gobiernos y nuestras propias legislaturas y declarándose el mismo investido con el poder de dictar leyes para nosotros en todos los casos, cualesquiera que fuesen. Ha abdicado el derecho que tenía para gobernarnos, declarándonos la guerra y poniéndonos fuera de su protección: haciendo el pillaje en nuestros mares; asolando nuestras costas; quitando la vida a nuestros conciudadanos y poniéndonos a merced de numerosos ejércitos extranjeros para completar la obra de muerte, desolación y tiranía comenzada y continuada con circunstancias de crueldad y perfidia totalmente indignas del jefe de una nación civilizada. Ha compelido a nuestros conciudadanos hechos prisioneros en alta mar a llevar armas contra su patria, constituyéndose en verdugos de sus hermanos y amigos: excitando insurrecciones domésticas y procurando igualmente irritar contra nosotros a los habitantes de las fronteras, los indios bárbaros y feroces cuyo método conocido de hacer la guerra es la destrucción de todas las edades, sexos y condiciones. A cada grado de estas opresiones hemos suplicado por la reforma en los términos más humildes; nuestras súplicas han sido contestadas con repetidas injurias. Un príncipe cuyo carácter está marcado por todos los actos que definen a un tirano, no es apto para ser el gobernador de un pueblo libre." Así que Ned ha cambiado de argumento. Poco a poco nos irá diciendo qué es de verdad. Bacon, me temo que también es Moonie.

210 Hegemon1, día

Por cierto, y a lo que iba. Será muy interesante ver el próximo jueves la serie que TVE ha hecho sobre el "Angel de Budapest" y los 5.000 judios que salvó de los nazis.

211 KARATEKA, día

Hége, dónde estabas, tío, las once de la noche y sin aparecer, que no suceda más. No te cortes, friend, ignorante total y feliz mas todavía. O te crees que da envidia un universitario entendido y torturado por su entendimiento. De todos modos tu que eres persona inteligente lee con detenimiento los réditos que a España ha rendido el tópico español tradicional de sol, vino, playa, toros y flamenco. Esa es una línea que Moa ha cogido del revés, pero si la cogiera del derecho con su tiempo ilimitado, el que precisamente le ha hecho poder ser espontáneo en sus libros al no estar sujeto a ataduras universitarias partidistas, ni rencillas ni cuadrillas ni puñaladas traperas en el claustro por su ideología, le sacaría el partido que se merece porque, a mi juicio, nos ha dado de comer durante décadas y aún sigue. Lo he dicho muchas veces y tal, y se olvida pronto, pero el Spain is different fue el eslogan que turísticamente nos encumbró en Europa. Y ese eslogan está basado en el tópico español, no en otyra cosa. A nosotros nos corresponde abrior otras líneas de financiación nacional con nuestro esfuerzo. ¿Pero el tópico? Bienvenido sea, cño, a mi no me molesta en absoluto. Tópico podemos considerar cualquier cosa que hagamos o digamos, todo depende de lo que quiera considerar la persona que tengamos enfrente. ¿Donde están los linderos del tópico?

212 CCURIOSO, día

Pues yo sin verla ya le digo lo que dira,que todo el cuerpo diplomatico franquista actuo en los paises ocupados por el eje a espaldas de Franco y sin que este supiese nada.Aqui la historia se fabrica a gusto del consumidor ,no hay mas que ver la fabrica de arriba lo que produce.

213 Hegemon1, día

Vamos a hablar un poco en serio. A ver si eres capaz. Los españoles debemos reconocer que una de nuestras mejores industrias es el turismo. Este debe reciclarse y dejar costumbres del pasado. El de los tópicos y el del torito de plástico hace tiempo que ya ha pasado como el tiempo del destape que el cine español, como ya he dicho muchas veces, sigue estirando como un chicle. Así les va. Si a ti te va bien con la camiseta blanca de tirantes, el palillo entre los dientes y vacilar a las guiris en verano, es tu negocio y tu forma de vida, si así lo quieres. Pero en la industria hay que renovarse y España debe optar por una industria del turismo más moderna e innovadora. El caso es que eso de los topicazos ya pocos lo siguen. Otra cosa. Demuestras mucha inseguridad y resentimiento, si siempre empiezas todo con la defensa típica del inseguro que echa en cara a los demás lo de los estudios. En el fondo es una culpa que te echas a ti mismo porque quisieras ser como los demás. Pero te parapetas en ese escudo un tanto chulesco de "que pasa tio, no fui a la Univerisdad pero os vacilo igual". Cada uno es como es. Tener clase no se obtiene en la universidad.

214 Hegemon1, día

Y por cierto. Los topicazos sobre España es una de las cosas que más daño nos han hecho. Aunque haya españoles que alimenten esa nueva Leyenda más o menos cómica, nos hace mucho daño. A las 11 de la noche escucahndo a Alice in Chains. Si alguno le gusta la música un tanto alternativa.

215 Hegemon1, día

212# Algo me temo sobre lo que apunta. Vamos a ver cómo pintan la cosa.

216 Spasic, día

#214 Hegemon1 Alice In Chains es una de mis bandas preferidas. Sin ir más lejos su disco de regreso de hace un par de años es muy bueno. Eso sí, sólo me quedo con su música, no con la forma de vida de esa gente.

217 KARATEKA, día

Hége, la petulancia para tí es como el Rexona. El paternalismo y el estudio psicológico del personaje estaría bien si acertaras, pero no das ni una, no hay por deonde cogerte, hablamos idiomas tan diferentes que el indi y el lunfardo se parecen más. "No fui a la Universidad pero os vacilo igual" ¿Sabes de qué estás hablando? ¿Sabes lo que estás diciendo? Pero si a la Universidad va cualquiera, hombre, hasta yo. Y un título universitario, doctorado, especialidad y master incluído se consigue con la gorra si te gusta la materia, nada difícil, por lo menos a mi no me resultó. Y luego lo dejas a huevo: "Tener clase no se adquiere en la Universidad" Y que lo digas, Hegemón Uno se expone como ejemplo. Vaya chulería de pardillo. En fin, lo hemos intentado. Imposible. ¿Por cierto, cuál es tu materia, tu asignatura? Si contestas rápido aún no me voy.

218 Junguer, día

gorgias_, día 16 de Diciembre de 2011 a las 16:13 Junguer, ¿Es usted el mismo que da esta opinion en los comentarios de la noticia acerca de las fotos de la tal Paz Vega en una capilla...? ------------------- Si, soy el mismo y además mantengo lo dicho(aunque obviamente lo exprese de manera algo radical). Yo no soy creyente pero si algo me molesta es la hipocresia de esos psedudocatólicos de borrachera, raya de coca y puticlub tan comunes en Andalucía, El Rocio etc etc.

219 Junguer, día

ralla

220 1132CPCF, día

Último párrafo del artículo de ayer de Gabriel Moris: Me reafirmo en mi ya vieja petición de "reabrir el 11-M". Hoy tengo el apoyo de varios compañeros demandantes. http://www.libertaddigital.com/opinion/gabriel-moris/el-rompecabezas-del-11-m-62455/

221 Katakrok, día

Esta debe de ser la primacía de la ley en EE.UU. que alaba Vidal: http://real-agenda.com/tag/la-ley-de-autorizacion-de-defensa-nacional/ ...primacía de la ley marcial, claro.

222 lead, día

[La doble oligarquía] manuelp #175 Buen comentario, en términos generales. Pero, aun reconociendo el poder de las cúpulas de los Partidos, creo que Nemo sí tiene razón, hablando de Francia, en denunciar el secuestro parcial de poder por los funcionarios de la alta Administración del Estado (excelentemente formados en la ENA --Escuela Nacional de Administración) y los sindicatos (instancias no elegidas). Esa sustracción de la Administración a la fiscalización política y su comportamiento autónomo al margen de la Justicia ya la denunció Hayek, maestro de Nemo, en "Los fundamentos de la libertad" [*]. Quizá la autonomía de la Administración en España para actuar según, no las leyes, sino normas administrativas, sea menor que en Francia: el Parlamento ya no tiene los medios jurídicos y políticos para mantener a raya al gobierno ni a la Administración. Por lo tanto, si bien es cierto que representa, aunque sea de manera insuficiente, a la sociedad civil, la impotencia del Parlamento significa que la sociedad civil ya no puede tener en jaque a la maquinaria del Estado. Ya no puede impedir que extienda abusivamente sus competencias, ni limitar sus gastos, ni obligarle a intervenir en un problema que considera particularmente importante. Lo que está en causa, en última instancia, es el restablecimiento de la "separación de poderes", asignatura pendientísima, también, de la cuasi-democracia española. Como dice Nemo al final del capítulo enlazado: En resumen, lo que propongo es restaurar en Francia la separación de poderes para poner fin a la situación actual de neoabsolutismo. Sabemos que la clave de las instituciones libres, por mucho que los hombres de doctrina la hayan analizado y comprendido desde el siglo XVIII, se ha visto siempre amenazada en la práctica por la tendencia del poder a concentrarse y, como dice Montesquieu, a «ampliarse hasta que encuentra unos límites». Creo llegado el momento de volver a estos límites con claridad. En cualquier caso estoy de acuerdo con Nemo en que lo óptimo es optar por un régimen verdaderamente presidencial, en el que el poder ejecutivo sea competencia únicamente del Presidente [*] En pág. 280, Hayek, citando a A.V. Dicey comenta cómo para éste la piedra de toque para saber el grado de establecimiento del "imperio de la ley" es "el hecho de que la coacción administrativa se hallara todavía, en gran medida, libre de la revisión judicial" de forma que se puedan "revisar los actos administrativos por tribunales ordinarios" [NOTA: así, en España, una multa de tráfico, al igual que otras multas de la Administración (instancia asociada al poder Ejecutivo), sigue un proceso administrativo al margen de la Justicia y sólo al final del proceso queda la posibilidad de acudir al Tribunal de lo Contencioso-Administrativo. Por contra, en los EE.UU., una multa de tráfico (o cualquier otra) viene del juzgado, no de la Administración.]

223 Escali, día

#222 lead Si no lo he entendido mal, de lo que se queja éste Nemo es de lo que se viene quejando la sociedad española hace muchísimo tiempo. Es algo tan conocido y antiguo que Romanones, que es un personaje cuyo cinismo y prepotencia tanto daño hizo y todavía no ha sido suficientemente clarificado, ya se burlaba de la impotencia del pueblo español ante su Administración cuando dijo aquello de "Hagan ustedes la ley y déjenme a mí el reglamento".

224 TheFlash, día

Lead, Escali La época de los primeros tiempos de las colonias inglesas fueron de hecho una muestra de los ataques más virulentos a cualquier ejercicio de libertad religiosa. A pesar de que Maryland fue fundada por los católicos – Calvert/Lord Baltimore- pronto se les despojó de la mayoría de sus derechos, se les prohibió el acceso a la carrera de derecho e incluso podían terminar en la cárcel en la cárcel por llevar a los hijos a escuelas católicas. Y por fin se les impuso un gobernador puritano. Lo interesante es que Calvert, un católico romano, fue precisamente quien impulsó la primera ley para la tolerancia religiosa. La ‘Religious Toleration Law/ Maryland Toleration Act’ de 1649, fue un hito. Por supuesto en el resto de las colonias, una medida similar era impensable. De hecho, muchas de las leyes contra la libertad de religión de católicos o de confesiones como la cuáquera no se revocaron hasta la declaración de independencia. Maryland fue asaltada en numerosas ocasiones. Las iglesias católicas sitas por Estado quemadas. Y es el único Estado al que sus vecinos le han sustraído casi un 40% del territorio. Así que en cuanto los puritanos tomaron control del estado liquidaron la libertad de culto que los católicos ingleses protegieron cuando tuvieron algún poder y capacidad de influencia. Primero bajo influencia de Cromwell y reinstaurada la ‘Maryland Toleration Act’ con Carlos II, de nuevo fue anulada tras la ‘Revolución gloriosa’ –que supuso la prohibición del acceso de los católicos a puestos públicos en Inglaterra hasta recientemente- Es interesante subrayar que, aunque el hecho se ha eliminado prácticamente de la historia oficial, la ‘Maryland Toleration Act’ fue la inspiración para la libertad de culto que recoge la Constitución useña en 1776. 140 años más tarde. Sin embargo, fueron acechados continuamente. Y no solo los ‘papistas’. Otras confesiones protestantes como los cuáqueros eran víctimas de leyes severas, incluso atroces que propugnaban verter hierro fundido por las gargantas de los fieles y cosas similares…-Ley de 1657 de Plymouth-

225 Hegemon1, día

Spasic: En lo del estilo de vida has acertado. Te doy la razón.

226 Hegemon1, día

Dice el KARATA: Pero si a la Universidad va cualquiera, hombre, hasta yo. Y un título universitario, doctorado, especialidad y master incluído se consigue con la gorra si te gusta la materia, nada difícil, por lo menos a mi no me resultó. jejeje...pobre diablo acomplejado..... Com. Pues ha dicho la verdad. La universidad hoy, no es garantía de nada, salvo en las carreras técnicas o de ciencias.

227 Jaguar, día

IN MEMORIAM No olvidar lo inolvidable. Hoy recordamos a: Azaola, exmiembro de ETA que evitó el secuestro y asesinato del príncipe Juan Carlos 19 de Diciembre de 2011 - 09:10:02 - M.J. Grech http://blogs.libertaddigital.com/in-memoriam/azaola-exmiembro-de-eta-que-evito-el-secuestro-y-asesinato-del-principe-juan-carlos-10809/