Menú

Gorrinos y macarrones

El atentado de la T-4 de Barajas prueba, como ya señalé, que la ETA sabe tratar a los "gorrinos" –por emplear su propio lenguaje– que mangonean hoy España. Los gorrinos han entendido el mensaje y les ha faltado tiempo para volcarse en la corrupción de la ley, a fin de conseguir la libertad de De Juana. La evidencia misma de los enterradores de Montesquieu. ¿Por qué el PP es tan lelo que no sabe ver y denunciar la relación de causa y efecto entre los últimos asesinatos etarras y los chanchullos con el asesino De Juana?

En cuanto al 11-M: ¿Por qué el gobierno ha protegido a los funcionarios que no cumplieron su deber con respecto al atentado del 11-M, que fabricaron pruebas falsas, etc.? ¿Por qué ha intentado e intenta cerrar en falso la investigación? ¿Por qué ha intentado e intenta dividir y desacreditar a las víctimas? Ahí está el quid del problema.

Ah, ¿y las enhorabuenas de "El Egipcio" a Zapo por haber retirado las tropas de Iraq? ¿Y el inmediato llamamiento de Zapo a todos los gobiernos de la coalición a imitarle, es decir, a dejar a los iraquíes a merced de los genocidas de Al Qaida y similares? A ver si el PP es capaz de recordar todo eso. ¿Por qué siempre premiará el gobierno a los terroristas y contribuirá a aplastar a las víctimas? ¡Qué vocación irreprimible!

Según definición popular, los socialistas son como un plato de macarrones con tomate: rojos por fuera, vacíos por dentro y con mucho chorizo. Como todas las generalizaciones, exagera. Siempre hubo en el PSOE un sector democrático y moderado. También es cierto que siempre llevó las de perder frente a los macarrones.

--------

En fin, ¿tantos hijos tiene Pilar Bardem en Libertad Digital?

--------

Odiseus. La democracia y la unidad de España corren un peligro cierto. "Por la libertad, así como por la honra, se puede y se debe aventurar la vida", dijo Cervantes.

Vale más un gramo de acción que un quintal de quejas.

Para coordinarse, únete a "Ciudadanosporlaconstitución":

http://es.groups.yahoo.com/group/ciudadanosporlaconstitucion/

odiseus48@gmail.com

Herramientas

180
comentarios
1 Rondy, día

Hoy empieza el juicio del 11-M a ver que pasa... hay muchas esperanzas en el, al igual que las habia de que De Juana estaria en la carcel, y ya se ha visto como se las ha ingeniado el PSOE para sacarlo a la calle. Ahora la pregunta es, que hara el el juicio del 11-M?

2 Otero, día

Perdón anticipado por si no es el sitio adecuado para colgar esto, lo hago con la esperanza de que alguien pueda comunicarlo al blog de Luís del Pino al que no tengo acceso. Como ejemplo de las ropas de víctimas del atentado para el análisis del explosivo de los trenes, dejo una idea que no se si es nueva, por si sirviera de algo. Los familiares suelen guardar como recuerdos ciertos objetos de los suyos y no la ropa como son: relojes, anillos, collares, pulseras u otros complementos. Es posible que sigan guardados en los armarios sin haber sido lavados ni contaminados. Ánimo peones, no se puede tapar el sol con un dedo.

3 amme, día

Buenos días a todos. La salud de hierro que me adorna, me ha mantenido apartado unos días. Con premura leo lo que puedo y algo me llena de alegría: Hispana, amiga, por fín apareces. Mi mejor deseo para que te recuperes plenamente. Y si me es permitido, añadiendo al QUID del problema, que trata hoy MOA ¿por qué tantas manifestaciones equivocas, tendentes a crear falsas interpretaciones al sufrido españolito de a pie, hechas por quienes tienen la obligación de mantener y defender la verdad? Como boton de muestra esta noticia: Tres diplomáticos viajaron a Guantánamo acompañados de policías con el conocimiento de Garzón http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21566&edicion=15/02/2007&pass= ------------------- El manejo torticero que de esta noticia hace el PSOE es patético. Según dicen, la misión que "se hizo siempre con el conocimiento" del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón. "Se le informó de eso, no tengo conocimiento de si hubo autorización", aseveró. Pero precisamente el juez Garzón negaba ayer conocer o haber autorizado la realización de esas visitas. Lo que a su vez deja perplejo a cualquiera si resulta que: "El responsable de Exteriores del PP asegura que los policías informaron a Garzón de sus trabajos, que elaboraron un informe y que éste fue utilizado en dos sumarios. Es más, sostiene que los funcionarios también declararon los pormenores de su trabajo en Guantánamo durante la celebración de los correspondientes juicios. Se trata de la llamada Operación Dátil, con la que Garzón buscó desenmascarar la trama de Al Qaeda en España relacionada con el 11-S y que desembocó en el macrojuicio contra esta célula celebrado el año pasado. El segundo fue el juicio contra el talibán español." ¿Quien está faltando a la verdad?¿Como puede Garzón mantener no conocer una diligencia que forma parte de la Operación Dátil y que él promueve?

4 amme, día

Perdonen, el "segun dicen..." corresponde a las declaraciones hechas por el PP. LA tergiversación torticera son las declaraciones que de este caso hacen Lopez Garrido et al.

5 Sherme, día

Muy buena la comparación de los "macarrones con tomate", rojos por fuera, vacíos por dentro y con mucho chorizo. Amme, menudo panorama vamos a ver en estos meses, esto va a ser la lonja de perjurio y la mentira a raudales. Humo, ventilador de la m_ierda, bronca y falsedades a raudales. Y todos implicados. Grazón está metido hasta las cejas en todo esto. tenía pinchados los teléfonos de varios de estos "islamistas" (vulgares delincuentes confidentes de la policía), él fue el que dijo que no era titadyne, él fue el que dijo que "le parecía que aquello (a pesar de las otras mascres que había hecho la ETA) no le "sonaba" a ETA. Él es el que ha revocado todo lo dicho, por él mismo, antes del 11-M. Y así vamos a verlo con todo. Están nerviosos y nos van a soltar todo tipo de mentiras, como eso de decir que se pudo "contaminar" en la misma fábrica, la más importante, vamos de traca. Se van a cojer de todos los maderos y clavos ardiendo que vean... pero mientras más lo hagan más culpables van a parecer. Al final las ratas comenzarán a saltar de ese barco que ya está hundiéndose... hace aguas por todos lados... del PSoe (Partido de Sinvergüenzas) no va a quedar ni las sillas.

6 amme, día

Es indiscutible que nos vienen tiempos de "tinieblas" para impedir conocer la verdad, pero al final la luz triunfará. (Como verás, sin ser mason me expreso en vuestra linea. Jejeje. Es humor andaluz sin perder el respeto que como persona te debo y te tengo) Pues sí, amigo Sherme, a mí siempre me preocupó saber que hacía Garzón , allí el primero, sin tocarle turno, y luego su "oportuna" salida de España para completar formación...es algo rarito ¿verdad?

7 Madriles, día

Los socialistas y los pistoleros creen haber encontrado la fórmula ideal para "gobernar" España, dividiéndose "democráticamente" las tareas: tú matas o amenazas con matar, y yo te defiendo y te promociono, en definitiva, un blanqueo político del terrorismo, como los bancos blanquean el dinero de la droga y del crimen organizado. Los gorrinos y los pistoleros creen haber encontrado la piedra filosofal de la política: el 11-M, hasta la Justicia ha entrado al trapo.

8 Sherme, día

jejeje, no poblemo, amme. Cuando se despeje el humo y la peste que producen estos gorrinos, veremos la luz y el panorama va a ser dantesco en miseria humana. Avaricia, resentimiendo, mentiras, torpeza y vacuedad eso es lo que tienen. A Garzón se le acabó "la estrella" hace mucho. Ya no le cree naide. Como decía la mala cantante aquella PA-tético. ¿por cierto, amigo amme, ¿votaras NO al nuevo rollo este de la "Auto-NO-mía"? Yo desde luego, votaré NO. ¿que piensas? a mí no me entra eso de "plenamente" constitussioná...

9 Hegemon1, día

Buenos día señores y señoras: Las dos cosas que palntea Moa van relacionadas. La rendición de ZP, a mi personalmente, me da que es consecuencia directa de los atentados del 11M. Anbtes de las elecciones de 2004, ZP firmaba por un lado el Pacto Antiterrorista y por el otro ya estaba en contactos con la ETA para verderle España a precio de Saldo. Yo no sé si la ETA está detrás de los atentados, lo que si puedo es pensar que hay bastantes posibilidaes de que si, ya que las investigaciones, las manipulkaciones y el ataque mediático ahn ido a encubrir lo que gente honrada no ha querido tapar. Como no se sabe nada y lo que nos dijeron hasta ahora que es la "mnetira Oficial" me da para pensar que fueron: Islamistas, La ETA, LKos dos juntos, los servicios secretos de algún país, incluido el nuestro, que el PSOE lo sabía pero como le iba a beneficiar se calló, que la ETA le prometió la victoria a ZP, sin decirle cómo lo haría, para que él se rindiera después, en fín, miles de cosas y todas muy alejadas de la "mentira oficial". ¿Otras pruebas?, están claras....el propio comportamiento miserable del Gobierno antes y sobretodo después del atentado de la T4. Esta calro que ZP ha recibido el mensaje y esta vez no pued fallar a la hora de pagar las letras de la hipoteca.

10 Hegemon1, día

Estos días he realizado una ofensiva contra los blogs de los proetarras sociatas y fachirojos. Como nostros utilizamos argumentos, con respecto al DNT he oido y leido de todo menos una refutación coherente o incluso una respuesta prudente. Todo han sido insultos, insultos, ah si, e insultos también. Están nervisos y les molesta que no haya gente que pertenezca al rebaño. Pilar Bardem lo ha demostrado llamando a todos sus hijos. Lo que me extraña es que estén metidos en LD.

11 amme, día

Pues es dificil para mí tomar la decisión. De una parte, y aquí lo dije hace tiempo, estas "adaptaciones" estatutarias solo las entiendo como contrapeso al "estropício" del aprobado y anticonstitucional estatuto catalan, y esto a mi me inclina a votarlo. De otra parte, y aunque leido varias veces, no encuentro en él datos anticonstitucionales; su preambulo, torpísimo donde los haya, echa a muchas personas a no votarlo. Pero lo que ya no tolero, y por eso votaré con un NO grándisimo es que destila "intervencionismo" de forma insultante y luego esa "manía socialista" de control de opinión que supone el CAA. Esto es que va contra mis principios...y lo siento por mi partido el PP. No han sido capaces de convencerme para cambiar mi actitud.

12 taraza, día

También creo, D. Pío, que no todos los Diputados del PSOE están de acuerdo con los caminos que ha elegido Zapatero. ¿Y qué?. En política, mueve más un extremista que 100 moderados. 30 Diputados del PSOE, radicales, dominarían, sin problemas, al resto, no sé cuántos, 120 más o menos. Aunque la composición seguramente es inversa: 120 radicales, y 30, razonables. Ni siquiera la mitad de Diputados del PSOE serían necesarios para forzar el cambio de Zapatero por otro socialista. Pero aunque les gustaría, probablemente, no tienen valor para forzar la dimisión de Zapatero. Y todos, radicales y moderados, al hoyo. Lo que se llamaba España, no, porque ya está en el hoyo. **Haré un breve inciso, con permiso del titular del blog. Llegué a Cataluña en Enero de 1969. Y allí estuve bastantes años. Me fuí por causas que no vienen a cuento. Sorprende, y mucho, muchísimo, que sea, precisamente en Cataluña, donde los líderes políticos sean capaces de vender una idea tan boba y simple como que atacarlos a ellos, o sus actos, es ser enemigo de Cataluña. ¡Y cuela!.

13 00001, día

15 de febrero de 2007.Jueves.San Faustino Sr.Dn. Pío Moa Rodríguez De mi mayor consideración: ***Cierto,cierto.Este blog también es un bañul de quejas.PERO,COMO DECÍA SILVELA DE ESPAÑA EN 1.901,CREO,ESTÁ SIN PULSO,SE HA QUEDADO CATATÓNICO. ***Usted,Moa,nos invita a coordinarnos a través de una página que siempre está desparecida. ***No se trata de eso.En más de una hora y media los pocos cofrades que quedamos (mi tiempo lo hurto,en el vigor que me da el patriotísmo--sí,sí,el patriotismo de mis ocupaciones habituales),pues sí,en hora y media ¿sabe porque no hubo ni un solo comentario? .Simplemente porque está todo dicho,indignaciones puntuales aparte. *** Una vez más. Hay que coordinar la acción vivificadora.Ayer hubieron propuestas muy interesantes. ¿Las lee,Moa? ***Cuenta usted con cooperantes muy inteligentes.Servidor bastante vivido ya,en lo intelectual y en el empirísmo de la observación sóla y simple,también ha sugerido mucho .Pero es inútil si usted no aprecia cuando hierve la sangre a sus compañeros de blog. ***Déjemos lo de BIG BROTHER.No nos sirve. Dios le guarde.

14 Papulus, día

A lo que vamos a asistir es al derribo oficial del aparato judicial tal y como está concebido. Ya se ha nombrado nuevo ministro de justicia para ese trabajo. Mientras la opinion publica este distraida con el Juicio del 11-M, algún escándalo que otro (ya sacarán unos cuantos los medios afines), la excarcelación del asesino Hijo p. De Juana, las discusiones sobre Guantanamo, etc. el nuevo ministro intentará desmantelar el Consejo General del Poder Judicial, adaptar el Tribunal Constitucional a sus intereses, y si es necesario, cargarse a alguno de los jueces del 11-M. En una palabra, la trampa dentro de la trampa dentro de otra trampa. Es como un ovillo que se a formado con mentiras, y son tantas, que una vez descubierta una, el resultado es otra mentira, y así sucesivamente. Malos tiempos se avecinan. La pregunta del millón, a nivel politico, es ¿Será el PP capaz de aguantar con firmeza o volverá a la politica de no molestar?

15 taraza, día

Por cierto: ¿Están todos los Diputados del PSOE en el ajo?. Por supuesto que no. Algunos, muy pocos. ¿María Teresa Fernández de la Vega? No sabe nada de nada. A ver si me entiendes: ni ella ni ninguna.

16 00001, día

(13) bañul no ....Baúl. L.N.

17 Papulus, día

14 perdon ha formado

18 Sherme, día

Hegemon1: Yo creo que los "islamistas" "pasaban por allí" y los pringaron porque eran los únicos que podían salvarle la cara al PSoe (Partido de Sinvergüenzas) haciendo el monteaje chapuzero que hicieron. Yo creo que lo único que explica TODO es que fue ETA y estos gorrinos lo taparon para ganar aquellas elecciones... después ya no podían hacer otra cosa más que seguir adelante... no pueden volver la vista atrás. Son cómplices de aquello y lo saben. ETA les tiene cojidos por "los vagones" y ambos lo saben. Esto es puro "teatro" para engañar al personal. La verdad suele ser la más simple. El mismo sábado 13-M, no pudieron enseñar a ningún "moro", y enseñaron dos "indúes" (como si tuvieran algo que ver) con turbante (para que la gente los identificara en su desconocimiento) con los de Al-Qaeda (Ben Laden jamás lo ha reivindicado) y votara "con las tripas" (y no con "la cartera", como decían cuando las encuestas no les favorecían). En fin, el 11-M fue una cosa (para mí ETA es la autora) y del "11 al 14-M" otra, y el PRIsoe es el culpable del "vuelco electoral" pues consiguieron sacar casi un millón de votos de la "abstención técnica" y del miedo. Luego había sólo que persistir en la mentira, y así les va. ¿A quien ha beneficiado el 11-M ? a ETA ¿en qué beneficiaba a Ben Laden, que estaba en AFGANISTÁN? en nada. En todo crimen hay que buscar al beneficiario, es el primer sospechoso y aquí es al primero que se le ha exculpado a priori. Es más, todavía hoy decir que fue ETA es "de fachas o de locos", ¿raro, no? y encima lo dicen los que creen que fue Bush el que provocó lo de las torres...

19 Papulus, día

18# Sherme En efecto, Al-Qaeda no ha hecho propaganda del atentado del 11-M, no lo ha utilizado en su beneficio, lo que pone en duda su autoria. Ni siquiera lo utiliza para posteriores amenazas a occidente. Raro, raro pero que muy raro. Por otro lado los beneficiarios, que en efecto, los principales son ETA y el PSOE (Basta ver el flujo de acontecimientos desde entonces) pero no nos olvidemos de nuestros vecinos. Por un lado los de abajo, pasado el estrecho, o sea Marruecos y su política y por otro lado, los de allende los Pirineos. Vuelven a ser, para España, el referente Europeo. ¿Utilizaron a estos "pringaos" o los han utilizado después como cabeza de turco?

20 TheFlash, día

LEON NOEL Creo que los blogs son mas o menos agitados en función de la actualidad. Hoy a muchos nos reclama el 11M y por eso estamos mas pendientes del blog de LdP. Pero ahora que se ha montado la “Comisión de la verdad” con toda la carga potencial de manipulación histórica, muchos vendremos al blog de Moa otra vez a dar la batalla en temas históricos. Y además hay que trabajar, facturar, y pagar impuestos....tiempo el justo.

21 vstavai, día

Del blog de Pedro Barbadillo: Conspiración comunista contra Pío XII 13.02.07 @ 23:50:08. Archivado en Personajes, Imperio Progre Los progres ven conspiradores donde sólo hay gente que disiente de ellos. Sin embargo, desprecian las verdaderas conspiraciones, como la que montó la Unión Soviética contra Pío XII y que ellos todavía aprovechan contra la Iglesia. El magnífico suplemento Fe y Razón, que incluye el diario La Razón ha publicado un reportaje sobre el plan comunista para desacreditar a Pío XII como antisemita. Una maniobra de desinformación idéntica a la de culpar a Estados Unidos de la fabricación del virus del SIDA. Los servicios secretos del bloque socialista eran expertos en este tipo de operaciones, que siempre contaban con tontos útiles en Occidente. La izquierda, en cualquiera de sus formas, ha convertido en un arte la propaganda. ¡En España el PSOE ha hecho creer a millones que trajo la democracia, junto con el PNV! Carlos Semprún Maura, que estuvo en el PCE, ya explicó la campaña contra Pío XII como una venganza comunista. La KGB impulsó la obra El vicario, en la que se basó otro comunista, Costa Gavras, para su película Amén, que es una reactualización de la mentira. Pese a las pruebas palmarias a favor del Papa, se mantiene la infamia, debido al poder de los Hijos de la Mentira y a las ganas de muchas personas a creer toda acusación que insinúe la maldad de una persona. Otro artículo del suplemento Fe y Razón que merece la pena leerse es éste de Vittorio Messori, en el que documenta el origen de la falsa frase que se atribuye a Dom Arnaldo Amalrico, abad de Citeaux, en el combate contra los cátaros: "¡Matadlos a todos. Dios reconocerá a los suyos!". Cuando millones de personas se niegan a aceptar los crímenes de Fidel Castro, de Stalin, de Kim il Sung –como Santiago Carrillo en la última versión de sus memorias-, cualquier calumnia contra los católicos se cree a pies juntillas y se repite sin cesar.

22 Hegemon1, día

No lo se Sherme 18#, lo que dices puede ser verdad ya que la cahpuza de instrucción judicila y las actuaciones policiales dan que pensar eso y mucho más. Yo creo que la ETA pudo ayudar o ser ayudada, dependiendo del grado de implicación. Creo en la posibilidad de que la ETA pensara en el cambio de Gobierno cuando contactó con el PSE en el 2003 o antes y esto les abrió las puertas a la vitoria que buscan desde hace tiempo, pero esa victoria no es la derrota de España, es su destrucción. Ellos no quieren separase de España y sus territorios, la existencia de España es su derrota sin más, de ahí la entrevista de Perpignam y la ofensiva estatutaria.

23 Soren73, día

Estimado Leon Noel, "***Usted,Moa,nos invita a coordinarnos a través de una página que siempre está desparecida." Creo que ya sé lo que le ocurre al respecto de que está desaparecida la página. Si mira en la dirección URL verá que lo que aparece es lo siguiente "javascript:ol" acompañado de (’http://es.groups.yahoo.com/.../.../’); Pues bien, quite los paréntesis, el ";", el ´ y lo de javascript; quedándose tan sólo con la dirección tal cual es. Aparecerá la página. Un cordial saludo.

24 Hegemon1, día

Si, es raro que Al Qaeda no trate el 11M igual que los otros atentados de NY y Londres...

25 vstavai, día

La colaboración del PP con el PSOE contra la Constitución: La Rosa Blanca solicita la mediación de Rosa Díez en el Parlamento Europeo ante la negativa del PP. Tal y como informaba ayer el diario “El Mundo”, el europarlamentario del PP Carlos Iturgaiz afirmaba que su formación “no es partidaria de volver a trasladar a Bruselas un debate que pueda incrementar la «crispación y la confrontación» con el PSOE, además de que sería complicado buscarle un «hueco» en el calendario de sesiones ya fijado”. Excusas muy pobres en un momento en que, en el paroxismo de la persecución, se pretende llevar a la vícitmas a los tribunales. El Portavoz de La Rosa Blanca, Alejandro Campoy, considera inadmisibles de todo punto las palabra de Iturgaiz, dado el actual contexto de criminalización de las víctimas del terrorismo “No podemos admitir de ninguna manera el pretexto acomplejado de evitar más crispación con el PSOE, cuando si hacemos un breve repaso, encontramos en apenas un mes un intento de criminalizar a un minusválido, una serie de insultos y descalificaciones personales al Sr. Alcaraz, una campaña de desprestigio a los colectivos de víctimas, un intento no esclarecido de allanamiento de dependencias del Foro de Ermua, una querella demencial del Sr. Jose Blanco contra manifestantes del pasado 3 de Febrero, en definitiva, una campaña de criminalización y muerte civil contra todos los colectivos ciudadanos que están salvaguardando el sistema de libertades del estado español, y todo ello mientras se pone en la calle a un asesino múltiple. Resulta completamente inaceptable, y las palabras del Sr. Iturgáiz resuenan casi cómplices en este contexto” “Su respuesta parece más bien una broma, amén de un soberano desprecio a los ciudadanos españoles, y resulta tanto más dolorosa por cuanto proviene de una persona bien conocedora del problema, compañero de numerosas vícitmas y persona amenazada él mismo también por el entorno criminal etarra, es de todo punto inconcebible, y nos recuerda de un modo tristísimo la terrible inhibición de los aliados ante el genocidio que estaba perpetrando el régimen nazi en los campos de exterminio mientras ellos sólo se preocupaban de las operaciones de guerra, de las tácticas y de las estrategias. Sepan el Sr. Iturgáiz y todo el Partido Popular que cometen un gravísimo error” “Por todo ello, La Rosa Blanca quiere dirigirse a una de las pocas personas que aún mantienen la firmeza y la dignidad en la defensa de las víctimas sin consideraciones estratégicas ni de intereses, la eurodiputada socialista Rosa Díez, a la que haremos llegar de inmediato nuestra propuesta de resolución al Parlamento Europeo en defensa y apoyo de las víctimas del terrorismo. Nos importan muy poco los problemas de calendario que esta iniciativa pueda suscitar”, concluye Campoy. Por último, La Rosa Blanca desea invitar a Rosa Díez a asumir el papel de estandarte de nuestra plataforma solicitándole su apoyo explícito y público.

26 00001, día

Soren 73.Muchas gracias amigo. Saludos afectuosos

27 opq5, día

Sherme Parece que está fuera de toda duda de que Al Queda no intervino en el genocidio de Madrid del 11-M.

28 opq5, día

En realidad el 11-M parece un episodio local, con actores aún ignotos, pero sobretodo con guionistas y directores todavía desconocidos. No creo que el juicío que hoy ha empezado sirva para mucho en este aspecto, aunque nunca hay que perder la esperanza.

29 amme, día

Carrillo respalda el Pacto del Tinell: "No hay necesidad absoluta de llegar a acuerdos con la derecha" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299081.html ------- Este individuo antidemócrata, sectario, liberticida... y asesino historico, mantiene fijaciones propias de los defensores del "partido único" con esos llamamientos a la unidad de la izquierda. Deberían publicitarle estas declaraciones que lo definen. Espero que nuestros jóvenes perciban la verdad que la izquierda, pregona.

30 vstavai, día

Ciclo de Conferencias “Literatura y Comunicación” Ponente, D. Aquilino Duque, escritor Presenta, Dr. D. José Francisco Serrano Oceja, decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación “La novela como aventura” 6 de marzo de 2007, a las 18.00 horas Salón de actos * 4 puntos para el Título Propio de Formación Humanística

31 vstavai, día

redaccion@balearesactualidad.com> Date: 15-feb-2007 9:34 Subject: Análisis de una inauguración, quien informará sobre el 11M, políticos teñidos y disfrazados. To: Baleares Actualidad Revista de opinión REVISTA DE OPINIÓN pincha aquí y leenos www.balearesactualidad.com ANÁLISIS: porqué la reina no inauguró el centro para grandes parapléjicos, "Joan Crespí", durante los cuatro años del Pacte y sí lo hará el próximo marzo. QUÉ CANALES DE TV INFORMARÁN SOBRE EL JUICIO DEL 11 M QUE COMIENZA HOY.CÓMO LO HARÁN. RESULTADO DE LAS ENCUESTAS DE balearesactualidad.com CONFIDENCIAL: Un político que se tiñe de caoba. Un ex UM que en carnavales se disfrazará de.... Sebastián Urbina nos da su óptica sobre el binomio la Seu/Barceló SI LO CREES OPORTUNO REENVIA ESTE CORREO A TUS AMIGOS

32 Ethelwir, día

hola a todos. No sé cuál será el motivo pero puedo postear desde un ordenador ajeno y no desde el propio. Un saludo a todo el mundo. Espero que Hispana pueda verlo y se encuentre completamente recuperada. Saludos Casiopea

33 00001, día

Estimado TitoL.: ***La estabilidad mental de Carrillo Solares es más que dudosa. ***Lo peor es que acaba de decir lo que se está intentando hacer::chavismo puro y duro .Izquierda-Rolex ***Lo habrá oído en La Pirenáica. *** Rajoy:si tú no puedes dar un puñetazo en la mesa,hágase un casting en el PP. ***Hasta ese hombrecillo que nunca ha dejado de ser pernicioso ,se da cuenta de que todo son facilidades. Un afectuoso saludo. Dios te bendiga. ***11-M . Que no se os escape la reflexión de las lógias interesadas.¿Desbarro?.Si es así ,perdón. ***Algo de eso hubo en 1.909.

34 amme, día

Amigo Leon: Totalmente de acuerdo con la tendencia que descubre Carrillo, "unificadora" de algo tal antidemocrático como el pensamiento de Antonio Gramsci, de quién procede todo. Lo que me cuesta entender es que desde el PSOE, no hayan salido nadie defendiendose...peor para ellos, los llevan de cabeza hacia términos opuestos a la socialdemocracia que dicen defender. Tengo que ausentarme, ya intentare contactar por la noche. Saludos.

35 opq5, día

Carrillo, Zapatero y muchos otros, están a favor e intentan llevar a la practica su proyecto de un Estado soviético, dividido en otros 17 Estados-Satrapías independientes, en donde el único lazo unificador es el partido, en este caso el PSOE y sus compañeros de viaje. Todo ello al estilo soviético, pero también al estilo yugoeslavo y ya todos sabemos como han acabado ambos estilos. Pero como aquí en España afortunadamente existe una derecha, que es un enredo e impide con su presencia sus planes presuntamente liberticidas y autarquicos, creen que lo mejor es olvidarla, ningunearla y reprimirla en los medios de comunicación, a ver si consiguen que desaparezca. Pero la derecha de existir, existe y cada día va a mas, seguramente no por mérito propio, sino por demérito ajeno y por el miedo, cerval en algunos casos, que empiezan a dar los socialistas con Zapatero a la cabeza, con sus politicas, con su incompetencia, pero fundamentalmente con sus engaños presuntamente masivos y ya sin control.

36 espertey, día

Os pego aquí esto que escribe Girauta, brillante como siempre Dimitetolueno: Voz con la que se insta a un funcionario o cargo público a abandonar cuanto antes su puesto por flagrante impericia, grave e inhabilitante prejuicio u obstrucción relacionada con los explosivos. Es de aplicación ante el mando policial que detecta "componentes genéricos de la dinamita" sin mayor concreción, la fiscal que realiza contundentes análisis químicos a ojo (¡Era Goma 2 ECO, y vale ya!) o el instructor que se niega al análisis de restos principales para proceder sólo al de elementos accesorios. Dinitrotontuelo: Dícese del que da por buena de forma apriorística y acrítica las interpretaciones, versiones e hipótesis mayoritarias u oficiales, sin tomarse la molestia de informarse y juzgar por sí. Cuando el objeto de discusión presenta gran complejidad –por ejemplo, doscientos mil folios llenos de nombres árabes– no es infrecuente que algunos hombres inteligentes incurran, por pereza, en dinitrotontería y acusen de paranoico a quien se muestra diligente, despierto y crítico. Ministrotolueno: Miembro de un gobierno cuyo nombramiento responde al objetivo de entorpecer la acción de la justicia, sesgarla fatalmente y manipular a la opinión pública, siempre con el fin último de impedir el establecimiento de una verdad incómoda o insoportable para el presidente que le nombra o para su partido. Dinitrotongüelo: Engaño a costa de explosivos. Una de sus formas típicas es el recurso al tecnicismo genérico en los titulares de prensa cuando ya se conoce lo específico. Persigue confundir al lector. Exige mala fe e ignorancia del abecé de la ética periodística y aun civil. Ejemplo: "Se usó Goma 2", cuando la noticia es que no se usó Goma 2 ECO. Dinitrobuñuelo: Casticismo jurídico para designar sumarios informes (sin forma) resultado de actividades pasteleras. Surge –o crece el buñuelo– cuando se sustituyen la investigación y el relato racional y comprensible de los hechos por el entreguismo al dictado policial y el pegado arbitrario de fragmentos inconexos. Dinitrotolueno: Componente de explosivos como los Titadyn 30F y 50F, típicamente empleados por la ETA, y la Goma 2 EC. Está ausente de la Goma 2 ECO, extremo que los dimitetoluenos, los dinitrotontuelos y los ministrotoluenos no deben tomar como una opinión, pues se trata de un hecho.

37 carcasti, día

Me gustaria decir lo siguiente: el PNV y EA estan muy callados, esto quiere decir q el gobierno sigue negociando con Eta y ademas un nuevo marco juridico para el pais vasco y sino al tiempo.

38 Momia, día

Es hora ya que el PP pase al ataque, si no lo hace, perderá votos, electores, simpatizantes, apoyos, fuerza, y no será capaz de rematar el desplome de Zapo, que se defiende como gato panza arriba, en su último impulso de vida política, esperando un "milagro" del mismo demonio -el demonio no hace milagros, simplemente se aprovecha de la estupidez de los hombres-.

39 denebola, día

"El PSOE nunca atribuyó el atentado del 11-M a la guerra de Irak" Garrido dixit. Esta gentuza no conoce límite a la canallería. Es como un experimento perverso donde la izquierda diseña un programa para crear seres abyectos y los mismos diseñadores, a medida que perfilan su proyecto, van mutando en espantajos aborrecibles. No conocen el honor, y sus votantes tampoco.

40 Gorucho, día

Dos cosas: Lo que dice Amme en el mensaje 3,que me parece que no se le ha dado la importancia que a mi juicio tiene, debería de investigarse por quienes tengan medios para ello. Si es cierto lo que se dice, y no tengo por qué no creer a Amme, debe ser destacado convenientemente porque significaría, si a alguno le quedara alguna duda, que Garzón aplica la ley a su conveniencia y, por tanto, no debería ser juez. Otra. En el Blog de Luis del Pino se habló hace un tiempo de una de las fotos del Corolla, que podía ser falsa. Creo que la foto era de estas fechas, por lo que, por si no lo han recordado, convendría que alguien les avisara para que trataran de hacer una foto del lugar y así, ver si las sombras que aparecen en la foto son congruentes con la fecha y hora en las que se dice que se obtuvo la fotografía de la denuncia. Saludos.

41 Momia, día

Garzón más que un juez, parece un delincuente; se sabe apoyado por el aparato mediático del PRISOE, y cree que está por encima del bien y del mal; es hora ya de que sea expulsado de la carrera judicial este sinvergüenza, hijo de satanás.

42 Momia, día

Otra elementa para echarle de comer aparte, es la Edurne Uriarte, una serpiente de cascabel, ahora en el bando de Polanco y Zarzalejos, acusando a la ciudadanía española y a la víctimas del terrorismo de inventarse una "teoría conspirativa" contra ETA y PRISOE.

43 Perikko, día

HTTP://FOTOCHOP.BITACORAS.COM

44 00001, día

Quince de febrero de 2007.San Faustino.Jueves Estimado Momia: ***Lo de Edurne Uriarte no es caso único de cambio de abrevadero(antes no tenía,ahora lo ignoro. ***Viene ocurriendo que el periodismo de primera fila,aunque ésta no sea periodista,suele ser lo que ellos mismos llaman "creador de opinión",lo cual por sí mismo es pernicioso porque propende al ganduleo personal de pensar por sí mismo. ***Quiero decir que,por ejemplo,Martín Ferrand se sienta en un taburete lleno de citas de lucimiento desde hace muchos años pero antes,estaba donde estuvo siempre,ahora alguna columna suya rechina.Este y varios más. ***Otros,quizás vehementes y viscerales en exceso,se la juegan a cada minuto y esa hidalguía por España no la tiene ya casi nadie. ***Me repito pero,insisto,hay que crear un grupo de "sentimiento y razón".Se lo vengo diciendo a Moa porque soy más veterano. Sin eufemismos ni esgrimas dialécticas. Un abrazo. Dios te guarde LEON NOEL

45 Pasionar, día

Aparte de este gobierno gorrino y macarrón (genial, don Pio) el gran problema que tenemos los demócratas españoles es la escandalosa manipulación televisiva que hace este mismo gobierno extremista y antidemocrático. EL PSOE es un partido que no se detiene ante nada: ha practicado el terrorismo desde su fundación, y si necesitara practicarlo algun día lo hará sin contemplaciones. Por eso es importantisimo denunciar las constantes manipulaciones de las 6 televisiones nacionales, todas al servicio del gobierno gorrino y sus pactos con los compas de la ETA, al fin y al cabo socialistas como ZP... Habria que lograr que los más de 10 millones de votantes del PP boicoteen las televisiones y que el clamor contra esta dictadura televisiva llegue a los patrocinadores, que son al fin y al cabo los que con su dinero mantienen y legitiman la manipulación. Un boicot a todas las empresas que se anuncien en las televisiones gorrinas y macarronas pondria a cada uno en su sitio y a los gorrinos en la putta calle, junto con sus compas de la ETA... Por cierto, admirado don Pio: Si los hijos de putta de la Bardem volaran no se vería el sol.

46 msanchez, día

En el Instituto Juan de Mariana, el escritor analista económico Gabriel Calzada, deja en su sitio al sociata Borrell, antiguo confabulador de Haciendo en Barcelona. El País, su Prisa, lo denunció. Púes pásmese, ahora se ha despedido de su nefasta gestión como presidente del Parlamento Europeo, con discursos diciéndole a su sucesor como debe guiar el parlamento y asunto a realizar. Baya pantuflo este Borrell, él mismo que al frente de Hacienda Felipista desembocaron en un déficit Fiscal del 7% del PIB por aquel entonces. Adeu Borrell, a dios Don José, cuide su casa, que aún recuerdo su nefasta gestión de hacienda Felpista, él ahora con sus Joyas para ricos, usted opresor de libertades, hasta nuna Don Pepe.

47 mescaler, día

La conferencia que supuestamente iba a dar ayer Pío Moa en el Casino no parece haber tenido mucho éxito. Buscando en Noticias Google no sale nada. Y él no hace ningún comentario en su homilía de hoy. Quizá ni se celebró por falta de público. Mescalero

48 mescaler, día

Por cierto, ¿no es un poco excesivo decir, como Moa, que LD está llena de hijos de p'uta? Cree que insulta a P. Bardem, pero en realidad a quien ofende es al medio para el que trabaja. Mescalero

49 castella, día

Los nacionalistas españoles de moral cristiana debemos ser beligerantes con los izquierdistas anticristianos y antiespañoles y con los nacionalistas antiespañoles. La clave de nuestra convivencia con ellos es obligarles a respetarnos. Impidiéndoles actuar libremente según su perversas intenciones. Para esto debemos cambiar la estructura de poder de España de arriba a abajo. Repito: esta es la clave.

50 msanchez, día

Castella --49-- Estoy Totalmente de acuerdo lo que describes, ha de ser así, pués de lo contrario sucumbiremos.

51 sinrocom, día

Deningrante. He escuchado el equivalente al telediario en Inglaterra, y no dicen lo que tienen que decir. Continuan poniendo enfasis en la participacion islamica, y no mencionan nada acerca del cambio de jueces, y de las falsas declaraciones ni de la contradicion del explosivo. Tambien estoy indignado... En la cadena Morrison, en la seccion de periodicos, de habla hispana, solo se vende el ABC. En la cadena Sainsbury, igualmente en la seccion de periodicos, solo se vende el Pais... Maniana voy a formular mi queja a mi MP local,(miembro del parlamento), y voy a exigir que se venda tambien el mundo. Repito mi idea anterior... en este Blog se podria confeccionar una lista negra de delincuentes politicos, en la que tambien se muestren sus crimenes y abusos de poder. Seguro que algun dia podria ser muy util, a la hora de que una autoridad competente, tenga por mision hacer dichas investigaciones, pues podria utilizar las referencias que aqui se hagan para facilitar su labor. Si no defendemos nuestra Espania, esta banda de mafiosos, estan muy determinados a cargarsela. Para empezar, es a ellos a quien hay que cargarse en las urnas, y mas tarde, ante los tribunales competentes. Que paguen por todos los delitos que estan cometiendo.

52 asturovi, día

Sinrocom Vaya, sí que es Gran Bretaña un país liberal, donde un parlamentario puede exigirle a una empresa privada que períodicos debe vender o no. ¿No habíamos quedado que de esas cosas se encargaba el mercado, la oferta y la demanda, etc, etc?

53 sinrocom, día

No senior asturiano, aqui se demuestra de que hay conspiracion. Si el mundo, siendo el periodico que investiga a los corruptos, y que siempre demuestra probando sus conjeturas, no se vende aqui es porque, tal vez, no le interese al poderio masonico, que seguro que esta envuelto, tanto en Morrison como en Sainsbury.

54 asturovi, día

¿Quien es masón? El que está delante en el escalafón. ¿Qué hacen los masones? Todo lo que yo considero malo o malvado, todo lo que rompe mis esquemas o mis convicciones, eso hacen los masones. Con esa paranoia conspiranoide, ¿como crees que puedes resultar siquiera creíble?

55 asturovi, día

¡Qué útiles son los masones! ¡Si no existieran, habría que inventarlos! ¿A quién acusaríamos si no del cambio climático, de la crisis del Madrid, de la muerte de Manolete...?

56 sinrocom, día

52. asturovi. Yo vivo en un pais democratico, y como ciudadano, tengo derecho a quejarme a mi local MP. Por supuesto que el gobierno no puede exijir a una empresa que periodico debe de vender. Pero mi queja ira dirijida, a que ambas empresas, distribuyen jornales, de habla hispana, los cuales, hacen propaganda izquierdista, de una manera abusiva, y al mismo tiempo, en cierta manera apologia al terrorismo. Mi queja ira formulada tambien al hecho de que estos establecimientos, no estan actuando democraticamente, mostrando su inclinacion politica, hacia los periodicos que mas propaganda hacen al gobierno socialista.

57 denebola, día

¿Hasta donde va a llegar el descrédito internacional de España? ¿Dónde encontraremos algún país, o paisillo, o satrapía, o dictadura, o estadillo que nos tenga ya un mínimo de respeto? Rezo para que un tren atropelle a Zapatero, el escalón más bajo en la degeneración de este régimen degenerado, nacido con cáncer.

58 vstavai, día

Algo que muestra que se vive en un país democrático es la posibilidad de influir a través de los políticos, contra, entre otras cosas, las manipulaciones políticas de ciertas compañías. Cuando esos sinvergüenzas boicotean a El Mundo, por ejemplo, están atantando contra la libre competencia y los derechos de los ciudadanos, y por tanto los políticos deben tomar medidas. Pero aquí es al revés: los políticos toman medidas para fomentar la manipulación y el monopolio, y acallar a quienes les conviene.

59 sinrocom, día

52 La democracia que existe aqui, es la que intento, implantar Aznar, pero no pudo, no le dejaron o no supo. Tal vez no se dio cuenta, de que tenia que haber apretado mucho mas las tuercas a la aturidad, y tenia que haber sido mas severo, cuando presenciaba cualquier indicio de corrupcion. Hoy sin ir mas lejos, tengo que contar mi experincia... para que muchos se enteren de que en una democracia, ejectivamente, se atan los perros don longanizas... Ibamos yo y un inquilino mio,natural de Burma, en una furgoneta, alquilada, transportando algunas cosas de su negocio, y en pleno centro de Londres nos paro una patrulla que estaban haciendo una inspeccion. Tras hacerme parar el motor del vehiculo, y ordenarme que me bajara del mismo, con una rigurosidad muy similar a la de la gestapo o la KGB, me dijeron que habian detestado en el radar que la camioneta tenia cierto tipo de problemas legales. Me hicieron mostrarles mi carnet de conducir, los documentos de alquiler, etc, a la vez que a mi acompañante, lo interrogaban aparte entre tres policias, bien uniformados. Al cabo de un rato, un policia, se me acerco y me dijo que la camioneta estaga legal, y que la razon por la que me habian parado, era porque alguno que la alquilo en cierta ocasion, habia dejado unas multas sin pagar. Pero con respecto a mi inquilino, me dijo que sospechaban de que tenia problemas con la emigracion, y que posiblemente, tras hacer unas llamadas telefonicas, iban a saber exactamente su estatus como emigrante, y que habia la posibilidad, de que fuese arrestado, si los resultados no fueran positivos. Me sujirio de macharme, o de aparcar en algun lugar autorizado y esperar unos diez minutos, para saber exactamente que iba a pasar con mi acompañante. Por fortuna, el amigo tenia los papeles en regla, y no fue arrestado, para su posterior deportacion, porque si hubiera sido ilegal nadie le hubiera podido salvar de ser deportado. Espero que este pequeño comunicado, le sirva a alguien de informacion, a la hora de pensar de como funciona una democracia consolidada, cuando se trata de contender con inmigrantes ilegales.

60 vstavai, día

España es un país democrátco a medias, y en pleno retroceso. La separación de poderes aquí es una pura ficción, por poner un ejemplo.

61 Momia, día

Querido León Noel, sé que te duele España en el alma, como a mí; en estos momentos hay que mantener la serenidad y la cabeza fría, confiar en Dios y en los españoles, que a pesar de todo, tenemos la última palabra, aunque nos engañaran el 11-M; pero no nos callarán, tantas víctimas inocentes desde que murió Franco, hombres, mujeres y niños, y lo llaman democracia.

62 vstavai, día

"natural de Burma" ¿Qué es eso, tío? En español se dice Birmania. Y actualmente se llama Myanmar

63 vstavai, día

Está bien claro, creo yo, que Mescaler es hijo de la Bardem, y eso que no trabaja en LD.

64 sinrocom, día

Lo siento, vstavai, nunca emplee esa palabra en castellano, solo en Ingles. Son gafes de la vida. Pero vuelvo a repetir.. no se trata de ser Cervantes ni Quevedos...sino de defender a España, aunque seas analfabeto...

65 vstavai, día

Estimados simpatizantes y colaboradores de este Foro: Tengo el placer de escribiros para informaros de nuestras últimas actividades y proyectos. En coherencia con nuestros principios de promoción entre los españoles de los principios y valores de libertad, patriotismo, estado de derecho y defensa de la nación hemos contribuido y estado presentes en las recientes movilizaciones que han tenido lugar en Madrid y en Asturias. Continuamos colaborando con otros movimientos y plataformas cívicas como la AVT, Peones Negros, Foro de Ermua, etc. Toda iniciativa. lo que se relacione con la lucha para que España no se disuelva contará con nuestro apoyo. Hemos contactado con la Delegación en Asturias de la “Fundación para la Defensa de la Nación Española” y vamos a colaborar en los “Observatorios” que se van a realizar los últimos Jueves de cada mes en Oviedo (Auditorio Príncipe de Asturias) a las 8 de la tarde. Es una iniciativa muy interesante de esta Fundación con la que podemos trabajar muy a gusto Es muy importante que asistas para enterarte de que va a este primer “Observatorio” de análisis, diálogo sobre un tema. A ver si logramos que sea un ámbito de confluencia para formarnos y promover iniciativas. Así que te espero el próximo jueves día 22 de Febrero a las 8 de la tarde en el Auditorio Príncipe Felipe. Oviedo No faltes .España y la libertad necesitan de tu colaboración El Presidente Silvino Lantero Vallina

66 Momia, día

Todo el mundo dice que no se entiende que tres años después se siga ocultando cuál es el explosivo utilizado el 11-M; los españoles no tenemos un pelo de tontos, no me creo que a estas alturas no sepamos por qué los socialistas ocultan la verdad de los hechos, lo sabemos perfectamente, a pesar de que nadie comprende por qué el PP de Rajoy calla, y tenemos que ser los ciudadanos y las víctimas del terrorismo los que les saquemos las castañas del fuego.

67 Momia, día

¿No habrá llegado la hora de que las Víctimas del Terrorismo, con Alcaraz, Buesa y Jiménez Becerril a la cabeza, pasen ya de políticos terroristas como Zapo y de políticos pasotas como Rajoy, y se lancen a la Arena de la política?

68 denebola, día

(65) Felicitaciones por la unión a DENAES. Hace algo así como un año un grupo de amigos preocupados y necesitados de hacer "algo", después de evaluar varias opciones decidimos unirnos a DENAES y trabajar por la Nación. En estos años están surgiendo multitud de iniciativas, sobre todo en la blogosfera, pero hay que tener en cuenta dos cosas: 1) que las noticias de la blogosfera tienen un eco muy débil fuera de ella, casi inaudible y 2) que el todo es más que la suma de las partes. Si conseguimos duplicar el tamaño de DENAES no tendremos dos veces la fuerza de ahora, sino tres o cuatro. La potencia que podremos desarrollar se acelera con el número de miembros. Permítame una sugerencia o mejor reflexión: no esperemos directrices de DENAES. Ajustémonos a su programa pero no esperemos que DENAES haga cosas por nosotros. Tomemos iniciativas. Saludos y mucha suerte con el Observatorio, es un placer reunirse con otros españoles que aman a España. Saludos y mucha suerte.

69 El_Criti, día

Ya dijimos que el auto de Garzón sobre la decisión de no juzgar a Otegui cuando daba ruedas de prensa en nombre de Batasuna era contradictorio con otras decisiones tomadas por el propio juez y que además habría el paso a la legalziación de facto de Batasuna. El estado de derecho sigue brillando por su ausencia y las instituciones siguen igual de degradadas y corrompidas. El juicio del 11-m empieza de verdad y se corrobora que la actitud del juez del Colmo y de la fiscal Vale Ya fue más bien propia de un capitulo de la serie de Colombo que de una investigación judicial competente para descubrir todos los flecos del 11-m. Todo sigue igual de podrido, ya queda menos para las elecciones, es lo único bueno de todo esto. Saludos a toda la gente de bien.

70 El_Criti, día

-perdonen por el lapsus linguístico- es abría y no habría. Es el cansancio de un duro dia de trabajo.

71 El_Criti, día

PD: y comento de que lo único bueno de todo esto es que se acercan las elecciones por varios motivos... Es hora de que los Españoles digan si están de acuerdo con el estatuto de cataluña, si están de acuerdo con el proceso de negociación con los terroristas y con los insultos y vejaciones innecesarias por parte del gobierno a las víctimas, es necesario que en Guadalajara los ciudadanos digan si merece seguir en el poder un gobierno que con su incompetencia colaboró no directa ni activamente pero si de forma pasiva en la muerte de 11 paisanos, es hora de que los gallegos decidan si el nunca mais es para Mariano Rajoy - en estos tiempos de mediocridad en la clase política, uno de los pocos dirigentes que se salvan - o para los del BNG y los titiriteros que hechaban la culpa al PP mientras se quemaba su tierra, es hora de que los Españoles digan si quieren más inmigración descontrolada e ilegal, es hora de que los Españoles digan si están de acuerdo con ver tanta inseguridad y delincuencia en sus barrios, en sus plazas y en los parques donde juegan sus hijos, es hora de que los Españoles digan si quieren ver sus domicilios asaltados por okupas y convertidos en casas patera o en el peor de los casos por verdaderos delincuentes profesionales, es hora de que los ciudadanos digan si quieren una patria convertida en una nación de naciones, es decir, 17 nacioncitas de la señorita pepis entregadas a unos políticos de 3a regional sin apenas formación intelectual y corruptos hasta la médula o quieren una gran nación liderada por mariano Rajoy desde la moderación, el sentido común, la concordia y la coherencia. Si los Españoles deciden seguir con este gobierno, habrá que aceptarlo, me cuesta creerlo, pero bueno ya no podremos decir que el gobierno está traicionando a los ciudadanos, sino que los ciudadanos son masoquistas.

72 bremon, día

A la vista de los telediarios, única fuente de información de una gran parte del pueblo, se prosigue con esa intencionalidad de adormecimiento y aceptación de la teoría del Gobierno sobre el acto terrorista mas grave cometido en Europa. Ya no se discute sobre teorías, no se aceptan ni los “hechos”. El periodismo televisivo ha abdicado de la crítica sobre los acontecimiento, haciéndose escandalosamente sumisa, se ha rendido aún ante los postulados separatistas y etarras. Está renunciando a cualquier principio de honor y veracidad. Está traicionando a su esencia periodística de cierta rebeldía crítica del poder, que necesita frenos a sus ambiciones desaforadas. Ante las mentiras del poder, estos maestros de la información, se convierten en mamporreros de los que no gobiernan, digan o hagan lo que digan. Nos conducen a la dictadura porque ni siquiera defienden el Estado de Derecho ni a la democracia. Con no pocos cuenta ya la misma Eta. Rubalcaba niega que se haya querido presentar una propuesta a favor de Batasuna en Europa y la TV no presenta ni una sola manifestación de su mentira, como si esta grosera mentira fuese la verdad. TV engaña al pueblo con esta falsa noticia.

73 amme, día

Buenas noches. Llego muy tarde pero el trabajo manda. A Gorucho: La noticia de donde hice el comentario 3 de hoy la tienes en el Confidencial, deje el link correspondiente. La replica de Arestegui ha sido muy clara y eficaz. Han dejado de atacar por ese frente. Lo que se dijo de Garzón esta ahí. Y fueron a Guantanamo por petición argumental que procedía de la izquierda, a saber quienes de los allí encarcelados eran españoles. La bajeza de achacar torturadores interrogatorios se cae por su propio peso, pero en fín, algo tendrían que decir, para seguir tergiversando la realidad. O ¿acaso hay algún español que ponga en duda que ZP, el PSOE, la organizada, aunque "espontanea" manifestación de la izquierda el 12-13 M, conculcando la LEY ELECTORAL el día de reflexión, relacionaban a Aznar con Irak y el atentado del 11-M? Pues hoy mismo el funambulo político del Lopez Garrido lo ha negado...¡y tan pancho! Y para terminar por hoy, todos somos testigos del tratamiento que las televisiones oficiales, de PRISA y pro-PSOE están dando sobre el juicio del 11-M. Pero tambien lo decíamos esta mañana, cuando con Sherme, hablábamos sobre el tiempo de "tinieblas" que nos toca vivir. La esperanza nunca se pierde, y al final, se verá la luz y mas de uno caerá por la fuerza del voto de los españoles de bien, que somos la mayoría. Hasta mañana.

74 Momia, día

Observando cómo en Europa -especialmente en Francia, Inglaterra y Bélgica- la actitud ante el juicio del 11-M, es moritos o moritos, nadie quiere ni siquiera considerar la posibilidad de que ETA y PRISOE fueron los autores de la matanza, se llega a la conclusión de que efectivamente, los servicios secretos de algún país europeo intervino para volcar las elecciones generales a favor de Zapatero. Esto del 11-M cada huele peor.

75 Quixote, día

Para que el juicio del 11-M resultara mínimamente fiable, se deberían haber citado a declarar: -La cúpula del PP (Aznar, Acebes, Rajoy, etc.) - La cúpula del PSOE (Zapatero, Rubalcaba, Blanco, etc.) - Algunos jueces de la Audiencia Nacional y de todos los juzgados de Madrid (sobre esto habría que extenderse en denuncias que hubo y no se tuvieron en cuenta, pero para qué). - Los mandos policiales y de la Guardia civil; de todos los servicios de seguridad hasta el tercer grado como mínimo. - El servicio de seguridad de RENFE - Los jefes de RENFE hasta el tercer grado, como mínimo. - Todas los directivos de empresas fabricantes y distribuidoras de explosivos hasta el tercer grado de cargos. - Todos los fabricantes de armas hasta el tercer grado de responsabilidad. - Todos los directivos de Telefónica y empresas de telefonía hasta el quinto grado como mínimo. - Todas las personas que pudieran aportar reflexiones, pruebas o testimonios, previa promesa de premio si aportan pruebas válidas y de sanción si son manipulaciones. - Los directivos y principales colaboradores de medios de comunicación (sin secreto de fuente). - Los directivos de los bancos hasta el grado tercero. - La cúpula de los islamistas en España (sí, hombre, claro que la conocen). - La cúpula de ETA en España y la de Francia (sí, hombre, claro que la conocen) - La cúpula de Batasuna. - Todos los directivos de cualquier red anarquista española o relacionada con España, especialmente las que tienen enlaces en Francia, incluso de los anarquistas virtuales que se mueven en la Red, hasta el grado tercero. - Todos los empresarios que tienen empresas en el País Vasco y los que procediendo del País Vasco tienen empresas en España y en Francia. - Todos los directivos de la Seguridad en Aduanas hasta el quinto grado (lo destaco aparte de la Seguridad, mis razones tendré). - Todos los Jefes de la mafia y el narcotráfico (sí, hombre, claro que los conocen). - Todos los directivos de ONGs hasta el grado quinto como mínimo. - Los directivos de Servicios Secretos extranjeros en España, especialmente los que manejaban la Red Echelón y los mapas y planos vía satélite y al milímetro en directo de todos los puntos de Madrid y que lo tienen grabado. - Ben Ladem (sí, hombre, claro que tienen localizado al monstruo, pues como monstruo que declare, ¿no es el que dicen que lo ha reinvidicado? ¿cómo abren el juicio sin tan siquiera emitir una orden de captura del principal supuesto reivindicador?). Con no más de cinco grupos de los que he citado ya estaría la verdad sobre la mesa.

76 Quixote, día

Recibo esta carta, que transcribo literalmente: Son las 10 de la mañana del día 13 de febrero de 2007. Llevo más de 12 horas de llanto desconsolado tras enterarme ayer de la trágica noticia de la rebaja de pena al terrorista De Juana. Una rebaja que le deja en manos del Gobierno para salir a la calle más pronto que tarde. Pero mi llanto y mi dolor se remontan mucho más atrás. Hace casi 21 años, mi hijo Alberto fue asesinado vilmente en la calle Juan Bravo de Madrid, junto a otros cuatro compañeros de la Guardia Civil. Los terroristas colocaron un coche bomba que destrozó el coche en el que iba mi hijo. Aquella mañana de lluvia y frío en Madrid mi vida se rompió. Durante la noche he recordado con amargura todo el dolor que sentí aquél día. El peor día de mi vida ha llenado mi casa y mi mente otra vez. Está claro que nunca lo he olvidado y nunca lo olvidaré. Pero hay muchas formas de recordar a los seres queridos que han sido asesinados sin sentido por el mero hecho de servir a España. Y yo me pregunto: ¿Quiénes son los responsables? Desde luego, Ignacio de Juana Chaos y los demás terroristas lo son de la muerte de mi hijo y de todos sus compañeros. También aquellos que impulsan y comparten la ideología asesina del nacionalismo. Pero no puedo olvidarme de aquellos que están permitiendo que la muerte de mi hijo vuelva a mi vida de esta forma tan descarnada. De aquellos que están permitiendo que la sangre de mi hijo se haya convertido en moneda de cambio, en argumento, en chantaje criminal. El primero de todos, el presidente Zapatero junto a su Gobierno y a quienes le apoyan, pero también los jueces que se han entregado a la estrategia de la negociación con los asesinos. A ellos les hago responsables de mi dolor, de mis miedos, de mis noches en vela y mis días con llanto. Son ellos quienes han de cargar con la culpa de mi desdicha. Llevo demasiados años pidiendo justicia. Llevo demasiados años luchando por salvar la dignidad arrebatada. Llevo demasiados años guardando la memoria de mi hijo. Son demasiados años, sí. Pero no voy a renunciar. No me voy a rendir. No le voy a traicionar. ¿Ustedes qué van a hacer? Exijo firmeza contra el terror y lealtad a las víctimas. Hortensia Gómez Madre de: Alberto Alonso Gómez Guardia Civil asesinado por De Juana Chaos el 25 de abril de 1986

77 amme, día

Buenos dias a todos. Garzón asegura ahora que los interrogatorios en Guantánamo no constituyeron ninguna ilegalidad http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=21601&edicion=16/02/2007&pass= "El juez estuvo en el programa de Luis del Olmo en Punto Radio, y allí, a preguntas del propio De Arístegui, Garzón reconoció que, en efecto, si los interrogatorios hubieran sido ilegales, las pruebas obtenidas en los mismos no hubiesen podido ser utilizadas por la Audiencia Nacional e, incluso, se habría incurrido en un delito de prevaricación. Garzón reconoció entonces que él no encontró “ningún indicio de alguna ilegalidad o delito”. ------------------------- Vale la explicación pero ¿que disculpas han dado Lopez Garrido y todos los que intentaron intoxicar a la opinión pública española? Caen destrozados en su miserable actitud. Y surge la pregunta ¿Merece España este tipo de gobernantes?

78 payne, día

Nunca antes había oído lo del plato de macarrones con tomate, pero me parece una descripción muy gráfica y muy ajustada del socialismo preponderante actual ...y de siempre.

79 Aguador, día

Quixote 76: A este desgobierno no le impresionan los asesinatos de la ETA. De hecho, no se acuerdan siquiera de sus propios muertos. No se les va a conmover con testimonios desgarradores. No entienden sino que su única finalidad es conseguir poder y mantenerlo o, a ser posible, aumentarlo. Y para eso, al parecer, vale todo, hasta aliarse con quienes quieren destruir el país que uno pretende gobernar. En consecuencia y dado que el "sistema" partitocrático está montado como está montado y no nos da mayor opción, lo que hay que hacer a partir de mayo es echar al PSOE de las instituciones. Hay que movilizarse y no "irse de vacaciones" cuando se convoca al pueblo a unas elecciones. El Gobierno sabe de esta tendencia y fomenta la abstención, sabedor de que ésta es mayor entre la derecha sociológica y de que eso beneficia a quien está en el poder, es decir, a ellos. En Cataluña lo llevo viendo desde hace mucho. Quizá en estos momentos no haya una elección totalmente buena. Pero la política se está convirtiendo en el arte de elegir el mal menor. Especialmente a partir de mayo, que comienza el ciclo electoral, deberíamos tenerlo en cuenta.

80 mescaler, día

No estoy yo muy de acuerdo en que la abstención es mayor entre la derecha sociológica. Si Aznar ganó cómodamente en 2000 fue por la abstención de la izquierda. Y el PP perdió en 2004 porque los errores que cometió consiguieron movilizar en su contra a esos electores. Mescalero

81 00001, día

Dieciseis de febrero de 2007.San Elías.Viernes Sr. Guevara CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE POLICÍAS. De mi mayor consideración: ***Manifiesto mi estupor e indignación,que no sorpresa si estamos atentos a los de la gobernación española y española-litoral por lo manifestado por Vdes. en COPE y en este medio. ***Sr. Guevara: Yo a todos los perros que he tenido los he tratado como un miembro de mi familia. No es buena la comparación.Les trataron como los apestados del siglo XIV. ***Mientras,entregaban a Mauritania 600.000 €,libres de impuestos. *** La Sra. Fernández de la Vega estuvo en Africa ocupando dos suites para ella y sus modelos exclusivos Versace y treinta y siete o más, habitaciones de lujo para sus mujeres acompañantes que no sé muy bien qué fueron a hacer allí. ***Estos hechos NO SE HAN HECHO PÚBLICOS POR LOS MEDIOS TELEVISIVOS,RADIOFÓNICOS Y PERIODÍSTICOS Y SON DE LA MÁXIMA IMPORTANCIA. ***Amigos: Me gustaría que nos solidarizáramos con semejante y sucio atropello. ***No es de esperar nada de personajes como el Sr.Pérez Rubalcaba y Moratinos para los que no guardo ningún respeto,más bien lo contrario,y la ineptitud absoluta de quienes están en primera línea del Ejecutivo que con primor nos lleva a galeras a todos los españoles. ***Vergüenza ajena por el Gobierno de un país que tiene como únicos amigos a Turquía y Mongólia. ***CREO QUE ESTO ES MUY GRAVE. Digo esto porque Chirac,con España,va por donde solía en 1.977. Mi afecto y gratitud. Dios les bendiga,amigos.

82 Aguador, día

En el 2004 no fue tanto la abstención de la derecha sociológica cuanto la brutal campaña de agit-prop de manual ejecutada a la perfección por el PRISOE. Hubo errores, desde luego: el primero de ellos, no suspender las elecciones ante una situación tan extraordinaria y sobre todo, ante la vulneración del proceso electoral que se dio con la movil-ización del 13-M (día de reflexión). Ni Aznar ni mucho menos Acebes tuvieron suficiente presencia de ánimo para hacer eso. Y en el PRISOE eso lo sabían muy bien; conocían muy bien a su "enemigo" (algo de lo que el PP no puede presumir, por cierto). Por eso presionaron tan salvajemente al Gobierno en vez de ayudarle... lo que plantea muchas dudas, visto cómo se comportó en Inglaterra la oposición unos meses después ante los mismos "atentados islamistas". Obvio que Rubalcaba tenía motivos sobrados para brindar con champán el 14-M, aunque su victoria se debiese al asesinato de 192 personas y la lesión de otras 1.500. ¿Que el PP cometió errores? Sí. Pero no es menos cierto que "le ayudaron a cometerlos". Y todo por "pasar página". Espero que Rajoy, si llega a la Moncloa, haya aprendido la lección.

83 Contable, día

Dice el texto del tema que los Rojos lo son por fuera... Pero olvida el articulista (Moa) indicar que están “rojos” por fuera por la sangre de los muertos y de los heridos del 11m. Y en esa sangre no dejan de revolcarse los socialistas. P$OE, autor del 11m. Zapatero, embustero. Contable 20070216-0110

84 Madriles, día

La democracia española está herida de muerte -lo ocurrido el 11 de marzo del 2004 es la imagen fiel de su estado-, y desde luego el PP actual con lo del centrismo y la moderación -mucha falsedad e hipocresía, eso es lo que hay-, está ayudando a su final -el enfermo se muere y le traen un vasito de agua tibia-; yo no confío en el PP, al menos en este PP de Rajoy, Gallardón, Arenas, Piqué, Elorriaga, Arriola, Feijoó, y aún menos me gustan las relaciones de Esperanza Aguirre con Polanco y el Club de Bilderberg; y se equivoca el que fíe la solución de los males de España a este partido, si no es capaz de regenerarse primero él mismo.

85 espertey, día

Profesionales por la Ética distribuirá cuatro millones de guías para la objeción de conciencia contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, con un modelo de carta para que los padres que lo deseen comuniquen al centro escolar su negativa a que la cursen sus hijos. Y es que la nueva materia impone a los escolares determinados contenidos ideológicos que en muchos casos, difieren con los de los padres, entre ellos ideas como la aceptación de la unión homosexual equiparándolo a la familia tradicional, la aceptación del aborto como u derecho, de la eutanasia como una decisión personal o la relegación de la religión al ámbito privado. Frente a ello, la organización asegura que "nadie podría forzar" a los alumnos a asistir a esas clases y que "cualquier represalia" de orden académico o disciplinario debe ser "denunciada y recurrida" ante los tribunales hasta lograr, si fuera necesario, "el amparo del Tribunal Constitucional".

86 opq5, día

84# En realidad, parece que el PP, es un "Club de amigos", que lo único que les preocupa es que nadie los eche del club, dejando para otros las labores de calle, de compromiso con el producto y de colaboración con los demás de pensamiento parecido. Estos días los "peones negros" y mucha gente decente se está partiendo la cara para conocer una verdad imprescindible de saber, sino queremos que este pais se divida definitivamente y quien sabe si luchando entre sí. Mientras el grupo de amigos, parece que esté escondido debajo de sus moquetas, no se si temeroso de algo o porque les falta lo que hay que tener para bajar a la calle y estar con su gente. El problema es que de los desvelos y de la entrega de mucha gente, se aprovechará el PP en las próximas elecciones, aunque no gane.

87 castella, día

Hay que cambiar enteramente el tipo de convivencia que los diversos izquierdistas han ido imponiendo en la judeocristiandad durante las últimas décadas. Los izquierdistas controlan a los órganos públicos formativos de opinión desde hace décadas: medios de comunicación de masas, medios artísticos, enseñanza académica, publicidad comercial, etc. Mediante este control de los órganos discursivos públicos han conseguido que otras organizaciones acaben actuando, en gran medida, como ellos dictan, llegando incluso a conseguir el apoyo de las grandes corporaciones de capital. Hace ya mucho tiempo que los grandes capitalistas de la sociedad judeocristiana apoyan la acción ideológica y propagandística de la izquierda. También han conseguido mediatizar y coaccionar a la derecha política. Y todo esto han ido consiguiéndolo mediante una mezcla de mentira sistemática y uso de la violencia. Violencia directa y sobre todo indirecta, es decir, practicada por otros grupos, pero estos grupos estando orientados por la izquierda hegemónica, y aprovechándose ésta, posteriormente, de la violencia practicada por aquellos. Como ejemplo: terroristas arábigos antijudeocristianos; grupos terroristas -¨guerrilleros¨- por todo el mundo; grupos violentos de ultraizquierdistas en occcidente; grupos terroristas ultraizquierdistas también en occidente -en España dos: ETA y GRAPO-; sindicatos izquierdistas; etc. Y también la violencia privada que todos conocemos, practicada por una infinidad de izquierdistas, en diversos ámbitos de la vida privada de todos nosotros: trabajo, estudios, lugares de esparcimiento, comunidad de vecinos, incluso la familia. Han conseguido inducir a una gran proporción de simpatizantes izquierdistas, a que tengan un comportamiento coactivo y deshonesto -todo vale contra el fascista derechista- en nuestra misma vida privada. De esta manera se han convertido, en grandísima medida, en nuestros amos. Ésta es la situación, privada y pública, que debemos cambiar. Y esto sólo lo conseguiremos mediante un acción represiva. No es posible ningun acuerdo satisfactorio con quienes nos tratan así... porque nos conciben como personas a las que quieren tratar así. Necesitamos coaccionarles y reprimirles, de todas las maneras, y en todos los grados, que permite la moral liberal y democrática. Pero no confundiendo ser demócratas con ser transigentes y tolerantes, sino entendiéndolo como ser intránsigentes e intolerantes con quien abusa. Por decirlo elocuentemente: hacer que sientan nuestro aliento en su cogote. Que estamos vigilándoles. El izquierdista es una persona desequilibrada mentalmente. Un psicópata que se inventa fantasías que le dejan a él en buen lugar, y actúa como si la realidad -incluido él- fuese como él la ha fantaseado. No es posible ningún acuerdo con quien no tiene su cerebro, ni su personalidad en orden. Sólo imponiéndonos por la fuerza. Sólo impidiéndoles que sigan actuando como desean, conseguiremos librarnos de ellos. Queda excluida la concordia. Si a alguien no le gusta, lo siento, pero es la única solución. Para empezar, necesitamos reprimir públicamente a sus representantes más destacados, para desarrollar una organización pública -estatal y civil- diametralmente diferente de la que tenemos en la actualidad, organización pública actual que ha sido creada por ellos de manera incesante e implacable, y que no es democrática, aunque se grite y se repita que esto, precisamente, es la democracia. Para decirlo claramente: no es posible, ni admisible la existencia de los actuales izquierdistas, como agentes públicos, en una sociedad democrática. La democracia y la actual izquierda son incompatibles, por lo que no queda más remedio que acabar con la actual izquierda. Labor para la que necesitaremos a representantes públicos derechistas más en la línea de F. Jiménez Losantos, que en la línea de Rajoy, e incluso en la Aznar. Es decir, que para conseguir todo lo explicado, lo primero que necesitamos hacer es conseguir tener una derecha pública mucho mejor que la que tenemos actualmente. Aunque para conseguirlo, primero necesitemos reprimir, y coaccionar, a la actual. Sin el más mínimo complejo.

88 castella, día

84 Madriles y 86 opq5, Me alegra ver que en una medida importante, pensamos igualmente.

89 Madriles, día

El peligro que sufre de la Nación española es sólo comparable al estado decrépito de la democracia en nuestra Patria; tres enemigos "ideológicos" principales: socialismo, masonería y nacionalismo antiespañol. Por otro lado, existe un frente europeo antiespañol: La triple Alianza, Francia, Inglaterra y Alemania, que están dispuestos a sacar tajada de la debilidad de la España de Zapo; Chirac, que nos tritura con el desprecio de su continua política antiespañola -nos desprecia más que a los moros, sin duda alguna-; la alemana Eon, que se quiere hacer con el control energético de la Península Ibérica; los ingleses, más fuertes que nunca en Gibraltar -ya está bien- nos humillan y nos cercenan por el Sur. Otro frente antiespañol: el Islam ya lo tenemos dentro, ¿dos, tres, cuatro millones de musulmanes?, con sus mezquitas, su intolerancia, sus células islamistas, su odio feroz al cristianismo y a Occidente. Y por si fuera poco, el tercer frente estratégico antiespañol, que no es sólo ideológico, sino, también, una realidad geopolítica: el terrorismo nacionalista -ETA-, un ejército de gángsters y pistoleros, apoyados por toda una trama económica, política y eclesiástica, dentro y fuera de España.

90 espertey, día

el Gobierno de España lleva tres años diciéndonos a los españoles que el explosivo del 11M era Goma Dos ECO, ahora resulta que es mentira. ¿Y no va a pasar nada?. Recuerdo a ruGALcaba la famosa noche de la jornada de reflexión, diciéndonos a todos los españoles que "España no se merece un Gobierno que mienta" ruGAL, ahora que la presencia del dinitrotolueno en los restos de los explosivos utilizados el 11M demuestra que no ha sido Goma Dos ECO lo que estalló en los trenes, ¿Piensa usted dimitir o seguirá perteneciendo a un Gobierno que engaña y miente a los españoles?. Y el Juez del Olmo, ¿dejará la carrera judicial por su manifiesta incompetencia?. Y la Fiscal Olga Sánchez, que aseguró aquello de "ha sido Goma Dos ECO y vale ya" ¿Podrá mirar a la cara a alguna de las víctimas?

91 00001, día

Castella: ***Te felicito por tu claridad mental.No me hubiese atrevido a decirlo mejor. ***Acaso falta la pervesa acción de los lobbys televisivos,azote de las gentes,unas de buena fe y otras con hartázgo. Dios te bendiga. LEON NOEL

92 00001, día

PERVERSA ACCIÓN TELEVISIVA. Decía pevesa. Saludos

93 rojomaso, día

Que tristeza que personajes como Ud. tengan un lugar donde publicar la basura vomitiva que destilan, cuando deberáin estar encerrados en un manicomio (la paranoia es una enfermedad mental catalogada). Creo que lo van a conseguir, pero no cambiar el curso de la historia, sino enfrentar a los españoles en una nueva guerra civil... cada día estan mas cerca. Mis peores deseos...

94 00001, día

Estimados amigos: Hasta el lunes si Dios quiere. NO OLVIDEIS A LOS VEJADOS POLICÍAS.(81) NO OLVIDEIS QUE LOS PAGAMOS TODOS. NO OLVIDEIS QUE ALGUNA VEZ LOS NECESITAREMOS,SEGURO. Dios os bendiga.

95 castella, día

Algunos piensan que el foro de Luis del Pino es mejor que este de Pío Moa, porque en el de Del Pino intervienen más personas y publican más mensajes. Yo no estoy de acuerdo. Me gusta el foro de Luis del Pino. Me interesan los comentarios de éste. Y pienso que los Peones negros están haciendo una labor excelente para España. Pero hay que darse cuenta que ese foro es diferente a éste. Aquel es un foro, fundamentalmente, de debate sobre un asunto crucial para España, como son los atentados del 11-M. Un foro que día a día encuentra detalles nuevos sobre los que debatir con el curso de la investigación. Porque aquel es un foro esencialmente investigativo. Este es un foro, esencialmente, para la reflexión de un calado un poco mayor que las investigaciones del 11-M. Porque estas investigaciones requieren, sobre todo, de una capacidad de adaptación al día a día, y, en cambio, nuestros asuntos, necesitan de un visión más de conjunto; más extensa; incluyendo, en muchas veces, a la historia. Esta es la causa de que en el foro de Del Pino veamos una infinidad de mensajes mínimos y muy superficiales; referencias datos publicados en otros ámbitos; o simples comentarios de ánimo entre los participantes. En cambio los mensajes de este foro de Moa son más complejos, más trabajados y más filosóficos. Por esto pienso que, intelectualmente, este foro es superior a aquel. Aunque aquel también me guste mucho. Pero prefiero a éste. Aquí se piensa con mayor profundidad.

96 Aguador, día

rojomaso 93 No insulte ni a los demás participantes ni a los autores que publican en nuestro periódico. Estoy seguro de que el moderador de este foro tomará medidas a ese respecto. En todo caso, si no es así, me permito recordar que para "paranoia", la de los socioprogres, que insisten en controlar todos los medios de comunicación para que nadie diga algo distinto de las mentiras con las que se quieren perpetuar en el poder.

97 Aguador, día

Y no hace falta que diga que estoy plenamente de acuerdo con los dos últimos comentarios de Castella.

98 bremon, día

“..de aquellos que están permitiendo que la sangre de mi hijo se haya convertido en moneda de cambio, en argumento, en chantaje criminal. El primero de todos, el presidente Zapatero junto a su Gobierno y a quienes le apoyan, pero también los jueces que se han entregado a la estrategia de la negociación con los asesinos” Estamos con estas víctimas y ¡oh espanto! No con los asesinos y sus aliados. ¡No es tragedia y esperpentico poder decir esto! Se acerca el dia fatídico del 11 M. ¿Por qué no nos concentramos ante las sedes del Pesoe repitiendo lo que ellos decían, pero hoy ante lo que vienen haciendo ellos? Zp asesino. España no se merece un Gobierno que mienta. Queremos saber la verdad. Queremos libertad y no ser vendidos como esclavos a los terroristas y apátridas. La sangre de las víctimas no es moneda de cambio. Su sangre no es argumento para el chantaje criminal. ZP muñidor del chantaje en nombre falso de la paz. No queremos jueces, ni justicia que ceda ante las pistolas. “Mayor Oreja asegura que "la soledad hoy del PP" es "la fortaleza de España mañana" Si no llaga esa fortaleza, TRAIDA POR LA JUSTICIA, seremos ESCLAVOS. Hay jueces que desdiciéndose y acomodandose a la política y no a la ley, pueden convertirse en la destrucción traidora de la Constitución. España NO SE MERECE ni este Gobierno ni la rendición de la justicia. El PP, hoy, es la única salvación para España, cuando debían ser las medidas contitucionales encomendadas a los organismos e instituciones en ella señalados: JUSTICIA Y LOS DEFENSORES DE LA UNIDAD Y DE LA INTEGRIDAD DE LA NACIÓN.

99 bremon, día

¿Por qué solo el pueblo tiene la responsabilidad de la defensa de España? El pueblo es engañado por los medios de comunicación. Apenas tiene defensa ante ese poder mediático. Cada uno tiene que cumplir su deber ante España. Es humillante que Eta dirija al Gobierno y oriente la justicia.

100 bremon, día

Si el Sr. Presidente tiene un proyecto de modificar las estructuras territoriales y jurídicas, cambiando las Autonomías por Naciones y Estados, donde la solidaridad de los pueblos de España sea algo desaparecida o muy mermada, debía decirlo claramente para que la Constitución quede anulada. Debía presentar su proyecto completo para que sea el pueblo español el que decida, puesto que el poder que tiene el Presidente es una delegación de ese pueblo para que cumpla la ley que recibe al ser nombrado Presidente de esa Nación como norma esencial de sus obligaciones. Pero aquí los ideólogos del cambio están siendo los terroristas y apatridas a los que se les conceden privilegios, diálogos y cumplimiento fiel de los compromisos adquiridos, sin el pueblo español, es más, contra ese pueblo que es la Nación del Presidente a quienes amenazan esos ideólogos con seguir matando si ellos no son los que dirijan los destinos de España. El Presidente no puede ocultar a su Pueblo, el destino del mismo. Queremos saber la verdad del pensamiento real del Presidente.

101 IckeOoch, día

Parece que se van a escapar (los acusados del 11m) libres. Si no les libera la Audiencia Nacional, lo hará el Supremo. Si no lo hace el Supremo, lo hará el Constitucional. Si no lo hace el Constitucional, lo hará Estrasburgo. ... y es que no se puede acusar a nadie de cosas tan graves, sin pruebas... ...o mediante un juicio-farsa, con pruebas amañadas, insultando a nuestra inteligencia. ... ¡Vaya Instrucción! ... y a todo esto: Cui prodest? Cui prodest? Cui prodest?

102 denebola, día

Según LD, Piqué contesta en El País a un artículo publicado en este órgano el pasado siete de febrero, donde se equipara miserablemente al PP con ETA. Pongo el párrafo, por si alguno no lo ha leído: "En estos días hemos asistido al suicidio político de ambos polos del antisistema democrático, emparejados en ser derechas extremas, pues les une idéntica mentalidad totalitaria, so capa en el PP de falso afán liberal y, en ETA, de nacionalismo." Pues bien, el PP, que tenía que haber llevado al miserable que ha escrito esto a los tribunales al día siguiente, reacciona diez días después, y no para llevarlo a los tribunales, sino para amenazar con hacerlo. Creo que ya se ha dicho muchas veces, pero voy a repetirlo una vez más: El PP está abusando hasta límites inauditos de la paciencia de sus votantes. El PP es posiblemente más detestado ahora por los que vamos a votarle que por los que no. El PP no puede seguir en esta línea y yo esta misma tarde me doy de baja de este partido. Porque no estoy dispuesto a trabajar para una gente a quien la honra le importa un bledo, o para gente que ha perdido la hombría bajo una capa ya demasiado espesa de memez y buenismo. Esto es una tragedia. Un régimen corrupto hasta la médula, un gobierno colaborando activamente con la banda ETA y el partido que representa(ba) a la mitad de los españoles dejando que nos escupa gratis cualquier desgraciado pijoprogre. Escuchad cuadros del PP: si ganáis las próximas elecciones será a) porque es difícil imaginar que alguien pueda hacerlo peor que el PSOE; b) Porque la sociedad civil se ha puesto en marcha y os está sacando las castañas del fuego y c) Porque representáis el mal menor en estos momentos. Pero, una vez ganadas, vendrá el bajón de los que os estamos apoyando tragando carros y carretas, y os váis a quedar muy, muy pero que muy solos.

103 IckeOoch, día

Pepiño Blanco: "El Querulante"

104 vstavai, día

Morito bueno, morito no tener nada con onceeme, morito nada intelectual. Ser Rub Al Kaba, él prometer huríes a moritos, y luego traer De la Vega, Cabrera y Calva y no sé quién más, ellas decir que conocer mucho cuerpo y saber mucho de j.oder, pero moritos no contentos, moritos desesperados, y suicidarse en Leganés. Yo escapar como poder, yo no tener nada que ver, yo no saber. Ser Rub Al Kaba. El saber mucho. Tú interrogar Rub Al Kaba. --Qué c.oño, si el autor intelectual es Aznar. A ver, si no, ¿por qué se puso a invadir Irak? Para jod.er las civilizaciones, eso es, para j.oder las civilizaciones, el encuentro de civilizaciones y todo eso, ya sabéis. Y de paso dar un golpe de estado y eliminar las elecciones porque sabía que iba a perderlas. Pero le ha salido mal. Yo lo sé muy bien, que soy comunista, y a los comunistas no nos engaña así como así un imperialista conservador casposo y cutre...

105 Ronin, día

La próxima vez que le hablen de memes no le de importancia a si esta idea o información es un meme exitoso o no. Fíjese en una sola cosa, si ese meme es beneficioso o ventajoso para la sociedad y el ser humano o por el contrario es un meme que solo crea miseria, dolor, tristeza e infelicidad. Para la ciencia, como siempre, el meme bueno es el que triunfa y se perpetúa a lo largo del tiempo. No caigamos en esa trampa, hay memes de este estilo que son verdaderamente nefastos para la humanidad. Frank Gunterheimer: "El meme marxista y sus mutaciones, como combatirlo." Para mas información: http://biblioweb.sindominio.net/memetica/memes.html

106 lupa, día

De un foro especializado en ese gremio: “Tenía hambre, me sentía desesperado y un compañero me dejó su cartón para dormir un rato” Viernes, 16 de febrero de 2007 “Tenía muchísima hambre, me sentía impotente y desesperado porque no sabía cuándo iba a volver a comer, ni cuándo iba a descansar”. Miguel R., 34 años, uno de los 70 policías enviados a Mauritania para auxiliar a los 369 ocupantes de un barco, el Marine I, rescatado por España en aguas internacionales, estaba sucio y cansado, harto de orinar en la pared exterior de la antigua fábrica de pescado. Su labor era vigilar a los emigrantes alojados temporalmente allí, dos horas de custodia y otras dos de descanso apoyado en esas mismas paredes, una y otra vez. Gendarmes mauritanos le rodeaban armados con fusiles kalashnikov. Era la madrugada del día 13 de febrero, más de veinticuatro horas de servicio, sin comida suficiente, sin ducha, sin baño. Miguel R. –nombre falso, teme represalias- dormitaba apoyado en esa pared. Olor a suciedad humana –la de ellos, porque los emigrantes se habían duchado- y a pescado podrido. “Otros policías descubrieron una vieja cámara frigorífica vacía, consiguieron unos cartones y se metieron allí para dormir. Yo no encontré ninguno, pero un compañero me dejó tumbarme junto a él en su cartón para dormir un rato”. De repente, se fue la luz “y algunos policías aprovecharon para sustraer las mantas para los emigrantes que a la Cruz Roja le había sobrado”. Las mantas –“más de cien”- formaban una montaña, pero los policías españoles no tenían permiso para cogerlas. Miguel R. se sentía un privilegiado; al fin y al cabo estaba tumbado sobre cartones, cuando la mayoría de sus compañeros dormitaba en el exterior, con la espalda apoyada en las paredes de la antigua fábrica de pescado de la flota española que faena en el banco canario-saharaui. No había tomado nada desde la una de la madrugada del día anterior y no había comido el bocadillo de carne que le entregaron para comer, bocadillos que habían llegado en sacos de papel que fueron descargados junto a las paredes con orines y estaban deshechos. Horas antes, Miguel y otros policías habían pedido unas naranjas de la Cruz Roja destinadas a los emigrantes y recibieron una negativa: “Nos dijeron que estaban contadas”. Cuando llegó su turno de descanso, se sentó otra vez junto a la pared. Alzó la vista y un gendarme mauritano, kalashnikov al hombro, le miraba mientras se comía una naranja. Le ofreció un gajo. Tumbado, oyó cómo los compañeros bromeaban: “Ahora son los emigrantes los que tendrán que ponerse máscaras porque estamos asquerosos”. ¿Qué hacía ahí?, se preguntó. “Había policías mauritanos suficientes para custodiar a los emigrantes. Nadie pensaba en nosotros: no éramos importantes. Me sentí manipulado. No podíamos movernos, porque las autoridades mauritanas nos habían quitado los pasaportes nada más llegar, no podía conseguir comida ni alojamiento, era desesperante”. Los emigrantes habían desembarcado en el puerto de Nuadibú (Mauritania) y dormían en la fábrica de pescado tras haber sido clasificados en función de sus nacionalidades y diagnosticados por los médicos de la Cruz Roja. Los 130 policías, que en total fueron allí por relevos, no pudieron ducharse ni dormir en los días que duró la crisis, entre el 9 y el 14 de febrero. “No es cierto que los emigrantes estaban enfermos. Lo máximo que tenían algunos era sarna. Y el barco estaba en mejores condiciones que los cayucos que llegan a Canarias”, revela Miguel. Cuarenta y ocho horas sin dormir Unos pocos policías pudieron ir a comer al Hogar Canario. Quisieron pedir un menú de carta, pagando ellos: “Se negaron, dijeron que para nosotros no había esa comida”, relata Miguel. Les sirvieron una pequeña ensalada “y una especie de carne en salsa que parecía de camello, no lo sé”. En una mesa cercana, el inspector de policía destinado en el consulado español “comía calamares y bebía con sus amigos unas cervezas”. La Confederación Española de Policía (CNP) denuncia que en tres días, la mayoría de los policías tan sólo comió tres bocadillos. Luego llegó la traca final. Un grupo de 36 policías y dos médicos del Cuerpo llegó a Tenerife tras más de 24 horas viajando por media África a bordo del Hércules. Primero iban a entregar a 35 subsaharianos que nadie quería a Guinea Conakry, pero allí no los aceptaron. Los desviaron a Guinea Bissau, y también se negaron. Los mandaron aún más lejos, a Cabo Verde. Rechazados de nuevo, regresaron a Mauritania para repostar. El avión, con los policías y los emigrantes a bordo, permaneció rodeado de gendarmes en el aeropuerto mauritano. Otro grupo de policías españoles estaba en la pista. Otro de los policías, Pablo, lo relata: “Nos habían mandado allí para relevarlos, pero los mauritanos no nos dejaron. Permanecimos sentados, acordonados por gendarmes armados”. El avión recibió la orden de despegar hacia Cabo Verde. Al llegar, los caboverdianos mantuvieron retenidos dentro del avión a policías y emigrantes durante más de ocho horas. Al final, desembarcaron a los 35 subsaharianos. Siete horas retenidos “Hombres de poca fe”, les dijo un mando cuando comunicó al grupo de policías de Miguel que regresaban a España. Era los que llevaban más tiempo en Nuadibú. A las seis de la tarde del martes pasado subieron al avión. Pero los mauritanos también querían que se llevaran a otro grupo de 35 emigrantes asiáticos del barco. Los policías permanecieron siete horas dentro del avión, mientras se sucedían las negociaciones. El grupo llegó con ellos a Gran Canaria y pidió el asilo político. Durante este tiempo, los sindicatos, alertados, comenzaron a buscar soluciones. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), por ejemplo, ya había apalabrado el alquiler de una avioneta -8.000 euros- con el fin de transportar a Mauritania comida y tiendas de campaña para sus compañeros. “Ha sido el servicio más innecesario, desagradable, ingrato y absurdo de cuantos he hecho en mi vida”, relata Miguel quien no ve beneficio alguno a su trabajo allí, con 48 horas sin dormir en condiciones: “fue un gasto innecesario de dinero para que los políticos pudieran hacer el paripé de que hacían algo. Al final resulta que sólo los subsaharianos han sido expulsados”, sentencia. Los sindicatos denuncian la "injustificable falta de planificación y coordinación" de los ministerios de Interior y de Asuntos Exteriores. Califican de "humillante y vejatorio" el trato recibido por los policías y tienen previsto actuar de manera coordinada ante el Gobierno para intentar que no se vuelva a producir una situación como la que han padecido en Mauritania. VERGONZANTE, A TAL EXTREMO DE NINGUNEO HEMOS LLEGADO QUE SE NOS TRATA PEOR QUE A LOS NO NACIONALES. A LA CRUZ ROJA... VÁYANSE A TOMAR POR EL CULO A LOS SINDICATOS; ¿ESTO ES LO QUE NOS HACEN RESPETAR? AL MINISTRO DE INTERIOR Y EXTERIOR, DIMISIÓN

107 Aguador, día

denebola 102 Tienes toda la razón. ¿Cómo es posible que tarden 10 días en reaccionar (qué digo reaccionar: en "amenazar con hacerlo") ante la equiparación entre el PP y la ETA? ¿Todavía no se han dado cuenta de que están tratando con gente de la que no se pueden fiar? Rajoy gustó el 15 de enero porque dijo a Zapo a la cara lo que muchos españoles pensamos. ¿Se le acabó ya el fuelle? O eso, o tienen miedo de algo. Porque hay otra pregunta en este asunto bien importante: ¿se enteraba Acebes de lo que estaba pasando en su ministerio en los meses anteriores al 11-M? Porque resulta que el PSOE (en la versión más benévola para éste) estaba muchísimo más informado que el propio Gobierno. Rafael Vera tenía una información mucho más fresca que el propio Gobierno (lo del "despachito" de la Junta de Extremadura no se ha vuelto a mencionar). Que el PP tarde tanto en reaccionar sólo es atribuible a la bisoñez como partido o a que algo hay que no quieren que salga a la luz. O por lo menos eso es lo que dan que pensar. En cuanto al señor Piqué, más vale que haga las maletas y se vaya a CiU...

108 bremon, día

De la Vega dice que la Policía tiene que trabajar "a veces" en condiciones "difíciles" Sra., y no solo en condiciones difíciles, sino que exponen sus vidas en defensa de la paz y el orden. Pero nuca deben padecer, y menos en tiempos de paz, las más humillantes vejaciones infrahumanas, el desprecio y olvido de sus mandos, el abandono de su Gobierno que como mínimo debía aceptar, ahora, un error en la previsión y el desprecio de las autoridades de un País a quien se le va ayudar y aún se le regalan por esas ayudas miles de millones de euros. Pero este Gobierno jamás aceptará tener la posibilidad de cometer una injusticia, una tropelía y ser protagonista de este desprecio de otro país. Si este Gobierno y su Vice, con otras damas, van allí, previamente se les han reservado los mejores hoteles y diversiones. Pero a su policía ni agua. Si esto hacen en el escaparate exterior, ¿ qué no serán capaces de hacer en el interior? Pues ya lo sabemos, hasta proteger a los mandos falsificadores y condenar a los policías que tengan el honor de declarar la verdad. ¿En cada corrupción ni pierden votaciones?

109 Ronin, día

Pero ¿de verdad creeis que a este gobierno le importa un rábano la policía, los inmigrantes, el marine I y todo lo demás?. Este gobierno va a su bola, mantenerse en el poder y que estas cosillas no trasciendan demasiado. Los sindicatos policiales deberían pedir la dimisión del gobierno en pleno, ministrillos de interior, exteriores, vicemomia y Zapo. No lo harán porque son unos acojonados que se contentan con los cargos intermedios, los que siempre pringan. Pena de país.

110 taraza, día

¡Más juego. D. Pío, más juego! No más gorrinos ni macarrones. Y recorte usted el espacio destinado a opinar los lectores. 40 líneas son suficientes. Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Ni me molesto en leer tiras enormes.

111 El_Criti, día

Me parece una noticia para celebrar que Don César Vidal y Don Federico Jiménez Losantos han recibido una nueva oferta de renovación de contrato por parte de la cadena COPE. Esta es una buena noticia para ellos, pues recompensa ver como en la casa donde estás trabajando saben valorar tu trabajo y apuestan por tu persona. Es una buena noticia para la COPE. Gracias a ellos la COPE se ha convertido en un referente mediático de primer orden y gracias a ellos las posiciones de la iglesia en la sociedad siguen intactas. La COPE se dirige a ser lider de audiencia y a generar no gastos, sino ingresos para la propia cadena. Es una buena noticia para los católicos, que como yo, además de escuchar la radio COPE por ser de orientación católica, queremos unos periodistas que aunque no necesariamente sean católicos hagan y denuncien todas las actitudes contra la iglesia que está llevando a cabo el gobierno. En definitiva, una gran noticia que la COPE se refuerce frente a este gobierno que ha ido directo nada más llegar al poder contra la iglesia, contra españa, contra el pp, contra la libertad. Hace bien la COPE de reforzarse, no puede la COPE seguir el ritmo que marca el PP a la sociedad, casando gays y proclamando realidades nacionales absurdas. La COPE no puede dejar su futuro en manos de una clase política corrupta que legisla contra la iglesia, la COPE debe de hacer una presión social hacia todos los estamentos del estado que quieren aislar la opinión de los católicos ( que somos la mayoría de ciudadanos españoles ) sobre la situación política. Enhorabuena a todos.

112 denebola, día

Aguador, no creo que la actitud del PP tenga que ver con una ocultación, sin entrar a discutir si están o no ocultando algo. Simplemente, están infectados de discurso buenista. ¿Quienes lo han infectado? Los que comenzaron la campaña electoral asaltando sedes del PP, los que revientan actos académicos y electorales, los que acosan físicamente hasta al mismo Rajoy, los que ahora mismo colaboran con banda armada. Así que la actitud del PP es realmente asombrosa: una cuadrilla de mafiosos les está dando palos contínuamente y luego les dicen "palo malo; niño debe ser bueno" y el niño asiente "niño bueno, no palo". Quizás han pensado que jugando al mismo juego tienen las de perder. No jugando, han perdido ya. A veces los hombres tienen que comportarse como tales, D. Mariano. Sí, es desagradable, pero la alternativa es peor.

113 msanchez, día

RECLAMO LA REVISIÓN HISTÓRICA DE LOS CRIMENES DE: ERC; por la revolución en 1.934, por su traición a la Republica en 1.936-denunciada por Azaña-, por su cobarde actitud que dejó el orden público en manos de la CNT y, después, Del PSUC y sus instructores soviéticos, causando la muerte violenta de no menos de 5.000 personas (monjas, sacerdotes emparedados, Paseo Sant Joan de religiosos BCN). P.C. de España Partido Comunista de España, del Sr. Carrillo coautor de no menos de 8.000 asesinados, en Ckekas, prisiones donde los Milicianos torturaban a inocentes, sacerdotes, religiosas, familiares de estos, Fusilamientos en masa en Paracuello. Hoy pieza fundamental es el Sr. Llamazares de IU, nunca han pedido perdón, por los crímenes, robos, asaltos a domicilios privados, y asesinatos en la retaguardia a quienes no secundaban sus ideas y se negaban a ingresar en el P.C. de los asesinos Carrillo. Datos escritos por Zugazagoitia del partido por el entonces PSOE. PSOE, hoy en el Gobierno, nunca ha pedido perdón por la Revolución Golpista de 1.934, por la táctica de desestabilización violenta de la Republica entre 1.933 y 1.936, por los desmanes de sus Milicianos desde bastantes meses antes del 18 de Julio y los miles de vidas inocentes sacrificadas; ni por eel enorme expolio de bienes públicos (robo del Banco de España a Moscú), y privados que, según reconocio el propio Indalecio Prieto, fue obra de Socialistas (los del abuelo de Zapatero) Estos tres partidos; ERC, PSOE, IU (P.C.de Españ) hoy se les debe exigir una revisión Histórica así como, la devolución de lo robado, expropiado y saqueado al exterior al régimen Comunista de Stalin. La ayuda de estas tres formaciones asesinas, fueron, y lo son hoy día deudora al pueblo de España. Y reclamamos Justicia, y pago de sus crímenes.

114 payne, día

Reconforta leer opiniones como las de DENEBOLA y otras que están en la misma línea. Defender actitudes o manifestar ideas que se puedan considerar de derechas nunca ha estado de moda y hoy día te puede suponer una agresión o cuando menos un insulto, por lo que requiere personalidad y un cierto valor. Sin embargo, también creo que nunca como ahora la derecha se ha atrevido a manifestarse tan abiertamente y con tanto coraje, lo que me da esperanzas de poder parar el desmontaje que está haciendo el gobierno y el daño que está causando ante la pasividad de la mayoría de los españoles. Costará su esfuerzo y llevará su tiempo reparar lo dañado para retomar de nuevo el rumbo correcto, pero cada vez estoy más convencido de que se conseguirá salir del camino disparatado en que Zapatero nos ha metido, ¡como si este país estuviera lleno de tontos alelados! Lo importante es adoptar una actitud firme y valiente. Y enfrentarse al enemigo con la misma fuerza, no con las mismas formas, que oponga. Se acabaron las contemplaciones y las condescendencias para quienes han demostrado que son unos falsos y unos impostores. ¡Duro y a la cabeza!

115 Aguador, día

Totalmente de acuerdo, denebola. El buenismo suicida en el que se ha instalado el PP está dejando sin argumentos a quienes cuestionan al Gobierno. Es mi opinión personal que tanta arriolina no es buena y sólo es útil para que los socioprogres sigan provocando a un enemigo que no sólo no sabe sino que no se quiere defender por no "elevar la crispación".

116 Aguador, día

Totalmente de acuerdo, denebola. El buenismo suicida en el que se ha instalado el PP está dejando sin argumentos a quienes cuestionan al Gobierno. Es mi opinión personal que tanta arriolina no es buena y sólo es útil para que los socioprogres sigan provocando a un enemigo que no sólo no sabe sino que no se quiere defender por no "elevar la crispación".

117 SrHernan, día

http://libertadepalabras.blogspot.com/ Esperemos que con el comienzo de este juicio se conozca la verdad, hecho que, desgraciadamente, le va a doler a mucha gente que empuña una rosa en su mano... Me ha hecho mucha gracia la comparación del socialismo español con los macarrones: muy bueno. Y por otra parte, quisiera felicitar a Libertad Digital: si Pilar Bardem, amiga de terroristas, se dedica a insultaros, es señal de que estáis haciendo muy buen trabajo. Saludos y no cambiéis tal y como han hecho otros...

118 bremon, día

Es mi opinión que ante la selva de disparates y atropellos "guarros" del socialismo, que no distingue entre verdad y mentira, y que es más mentira que verdad, nosotros mismos a la Oposición la vapuleemos como si fuese mansurrona de b u e n i s í m a, y como acomodaticia. El Pp es la única salvación de España y con tan escasas ayudas mediáticas está manteniendo la única posibilidad de cambio. Los socialistas, a pesar de la locura de su desgobierno, no manifiestan su animadversión hacia él. Callan o lo defienden con insultos a los demás. Nosotros amamos la libertad, y queremos practicarla, pero ellos ni aman la libertad ni la usan para desacreditar a sus líderes. No es momento de dar razones a los enemigos de España. Exijamos, sí, pero unidos, defendiendo a la esperanza de España, puede llegar el cambio, aunque a veces te hierva la sangre ante tanto cinismo sin tal vez aparentes respuestas.

119 El_Criti, día

Los asesores del PP ya le han dicho a Rajoy que baje el acelerador... Esa es la impresión que tengo... O están a la espera de ver que pasa con el 11-m o le han dado una tregua al peor gobierno desde la transición democrática del 78. No se trata de crispar sino de hacer oposición con toda contundencia y toda normalidad democrática dentro de cualquier nación. Hay un gobierno y hay una oposición que debe de hacer oposición y buscar un proyecto de futuro para España y todos los Españoles. Sinceramente el PP los 8 años que gobernó demostró tener un buen proyecto económico y de dar estabilidad al estado, asi como una política de moderación y de desarrollo económico. El legado de Aznar fue bueno, algún fallo en materia de comunicación, pero por lo demás todo el mudno reconoce la labor del PP en el plano económico de la mano de Rodrigo Rato que hizo que España entrara en el euro, que hizo que España pudiera situarse hoy como una de las 8 naciones más ricas del planeta. De estas rentas vive el PSOE en materia económica, que nadie lo olvide.

120 El_Criti, día

Ahora bien, no sólo debe de presentarse el PP a la sociedad como unos buenos gestores, sino como quienes acabaron con la crisis económica, sanearon la corrupción del PSOE arruinando las arcas del estado, quienes situaron a España en el corazón de Europa y del centro mundial de toma de decisiones históricas sobre el futuro del planeta. Se podrá estar o no estar de acuerdo con la intervención en Irak. Yo creo queEspaña como democracia consolidada en la actualidad, debe de trabajar con las naciones más podersas del planeta en garantizar la seguridad mundial y con los tiranos/dictadores que hacen retroceder a los pueblos. La situación actual en Irak no es fruto de los EEUU, sino de la propia Al-Qeda que quiere desestabilizar la zona con constantes atentados. Veo con cierta preocupación la carrera armamentística Iraní, esto es algo en lo que el PP debería de insistir. ¿ No querían armas de destrucción masiva ? En Irán las tienen. - España tiene que resolver y apaciguar sus tensiones internas políticas y obtener un gobierno que tenga metas importantes para la democracia a nivel mundial. España no puede limitarse a ser un espectador de la política internacional, que es donde estamos y donde nos quieren el resto de naciones. España tiene, puede, y debe de ser un actor en la escena internacional. Debe estrechar lazos con las democracias latinoamericanas y forzar a los dictadores populistas a cambiar sus políticas o simplemente instar a las naciones amigas latinas que se sumen a la democracia y retiren a esos gobernantes populistas que lo único que consiguen es la fuga de inversiones y capitales de sus paises. España por su posición geoestratégica debe de llevar una política trasatlántica adecuada con los EEUU. Esto no significa un servilismo total hacia los EEUU sino una colaboración de tu a tu, que de buenos frutos para los propios EEUU y para España. Frente a aquellos que prefieren hablar lenguas regionales menospreciando la 3 lengua más hablada en el mundo, frente a aquellos que se cagan en la "puta unidad de españa", frente a aquellos que dicen a los suyos que la independencia les traerá mayor progreso hay que recordar a todos que España tiene capacidad para estar entre las naciones más poderosas del planeta, que España a pesar de unos políticos de tercera regional es una nación conocida en todo el planeta, que España es la 8a potencia económica mundial, que España es uno de los lugares más bonitos de todo el planeta y de donde mejor se vive, que España es un destino turístico y cultural para todo el planeta. En definitiva, aquellos que desprecian la nación Española hay que recordarles lo que somos y lo que podemos lograr si en vez de pretender saltar del barco se unieran a remar. Desde el respeto a todas las culturas, regiones de España, a todas sus lenguas regionales e incluso desde el respeto a los que no creen en España me queda gritar un : ¡¡¡ VIVA LA UNIDAD DE ESPAÑA !!!

121 asturovi, día

¿Viva la unidad de España? ¿Y porque no, viva la Pluralidad de España? ¿España solo hay una? No, hay muchas Españas, quizás tantas como españoles. Cuando una parte de los españoles se apropia del concepto de España, está intentando expulsar de España al resto de españoles que no comparten esa forma de ver España. Y esos españoles piensan: si eso es España, y yo no soy eso, ¿porque voy a ser español? No hay mayor antiespañol, que el que, por su comportamiento, actitud e ideologia, "obliga" a otros españoles a dejar de ser españoles. Si para ser español, hay que ser "eso", a lo mejor no quiero ser español. Si convertimos España en un concepto excluyente, lleno de "antis" y de "nos", estamos haciendo el peor servicio a España, al reducir el concepto de patria a un concepto de partido. Español, sí. Pero, ¿tengo que ser de derechas para ser español?. Entonces, a lo mejor me lo tengo que pensar. Yo, individuo, me defino por mi forma de ser, por mi forma de pensar, por mi forma de sentir. No por el pedazo de tierra en el que nací

122 Sherme, día

120.- El_Criti: Totalmente de acuerdo contigo, muy buen comentario.

123 asturovi, día

Me gusta ser español. Quiero ser español. Pero no estoy dispuesto a pagar determinados precios por ello. No estoy dispuesto a que me obliguen a pensar de determinada forma, o a que me insulten por pensar de determinada forma. No quiero tener que ser liberal, de derechas y católico.

124 Sherme, día

Asturovi, háztelo mirar. En el comentario de Criti, que lo hace desde el punto de vista de un militante del PP, no está excluyendo en su comentario está diciendo que todos deberíamos unirnos y "resolver y apaciguar sus tensiones internas políticas y obtener un gobierno que tenga metas importantes para la democracia a nivel mundial" "recordar a todos que España tiene capacidad para estar entre las naciones más poderosas del planeta", "en vez de pretender saltar del barco se unieran a remar." "respeto a todas las culturas, regiones de España, a todas sus lenguas regionales e incluso desde el respeto a los que no creen en España". Yo también grito con él: ¡¡Viva España!! ¡¡Viva la UNIDAD de España!!

125 asturovi, día

El comentario del Criti, como casi todos del blog, es excluyente. No tengo que hacerme mirar nada. Tengo muy claro que para la mayoría de los participantes los "izmierdosos" no somos españoles. Tenemos que ser expulsados o sojuzgados por la "violencia democrática". No tenemos derecho a nada, ni , supongo, siquiera a existir. Debemos ser privados de nuestros derechos civiles y, ya veremos, a lo mejor incluso de nuestros derechos humanos, ya que padecemos "patologías" psíquicas y físicas que nos hacen incapaces de razonar. Somos, probablemente, menos incluso que, como se dice en alemán, ¿"untermensch"?. subhombres, una raza aparte a exterminar. El Criti no está diciendo que todos debemos unirnos, sino que todos debemos unirnos bajo el ala de la gaviota, y los que no queramos o no somos españoles, o no somos "buenos" españoles. No se admite la diferencia, no se admite la discrepancia. No es Unidad, es Monolitismo, acatamiento sin fisuras a la Unidad de Destino en lo Universal. ¡Que no creemos en España! ¡Dejadnos creer en ella! Yo no quiero creer en la España Una. Porque la España Una, es la misma que Ninguna.

126 Sherme, día

Papel de fumar Serafín Fanjul La expresión, amén de conocida, es lo bastante grosera como para eludir reproducirla en su integridad. Si andamos con tiquismiquis o miramos un objeto por arriba y por abajo dejándonos llevar de un exceso de celo, de moralidad y pacatería; o si, en el fondo, no más estamos buscando pretextos para dilatar nuestras reacciones, sobrecogidos por el qué dirán, la voz popular resume bien todo eso: con papel de fumar. Partiendo del axioma que tan estupendamente dejó establecido Cela ("lo más parecido a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas", parece que comentó a su hijo, que algo llevaba en el asunto) y del muy comprobado hecho de que a la biempensancia siniestra ha sustituido la diestra (como noción locativa) podemos asegurar que entre la llamada derecha sociológica –y no digamos en la política– se cargan toneladas de librillos de tenue papel para el consumo. A medida que los unos se han ido descarando, exhibiendo sin pudor vocación y entrañas de chequistas, los otros se han arrugado y encogido con mil y un pretextos, hasta llegar al 13 de marzo de 2004, cuando sitiaron la sede del partido en el Gobierno, con impunidad total y sin recibir, siquiera, ni un mínimo porrazo. Con papel de fumar. Recuerdo un debate virtual en la televisón cubana, por septiembre de 2003 –y digo virtual porque allá todos lo son, sin oposición ni contraste alguno de opiniones– en que los panelistas (Alfonso Sastre, Genoveva Forest, Carlo Frabetti y algún periodista local paniaguado del régimen, objetivos y de posturas varias, como se ve) se aplicaban a definir España como una dictadura fascista, insultando con especial fruición a José María Aznar. Insultando de veras, no según ese uso que ahora se hace del verbo "insultar" referido a cualquier cosa (exabrupto, ironía, sátira, crítica dura o mera salida de malas pulgas). Los ecuánimes tertulianos –sospecho que no se habían pagado el viaje ni el hotel– acumulaban burradas y los inteligentes burócratas de la televisión cubana documentaban visualmente y probaban el carácter fascista del gobierno del PP exhibiendo copiosas imágenes de la gran manifestación montada por Prisa y el PSOE el 15 de marzo de aquel año contra el presidente del Gobierno (manifestación en la que, por cierto, picaron tantos incautos enamorados de la palabra "paz", pero éste no es el tema) a propósito de la intervención americana en Iraq. Pregunté a los indígenas que me rodeaban si identificaban la España que conocían en cuanto allí estaban oyendo y si pensaban posible que un régimen "fascista" consentiría semejante tumulto enemigo. La respuesta, obvia y natural (estábamos en un domicilio privado) es lo de menos, lo importante es que, después del "Prestige" y las broncas a granel que regaron por toda España aperreando a concejales, diputados o lo que cuadrara del partido del Gobierno, aquella gente, los distinguidos panelistas, estaban representando muy bien a la izquierda, mientras la contestación recibida venía envuelta en... papel de fumar. "Mira que os denuncio", "que me voy a cansar", "que si siguen quemándonos sedes y volcándonos encima carros de estiércol aquí puede pasar algo"... Y vaya que pasó. La moderación de Aznar en el encauzamiento de aquellas algaradas y disturbios fue interpretada y aprovechada como muestra de debilidad y cuando acudió a votar el 14 de marzo, él mismo y su esposa volvieron a sufrir los gritos de la chusma. Menudos fascistas. Todo normal. Como lo es que Rodríguez aun no haya articulado una sola palabra de condena de aquellos desafueros, ni menos aun de los que él ha promovido ya desde el Gobierno, con todos los mecanismos del Estado en sus manos (medios de comunicación, Policía, judicatura, poder legislativo, presupuestos), los mismos que Aznar ostentó y utilizó con tanta parsimonia. ¿Cómo extrañarnos de que el Supremo reduzca la condena del asesino De Juana a tres años? ¿Quién se sorprenderá del torvo y vengativo rictus de un ministro de Justicia que quiere "luchar contra los hijos, después de luchar contra los papás"? Que se preparen cuantos tuvieron padre franquista: María Teresa, Barrionuevo, Bono y el mismo excelentísimo que suelta la amenaza. En este pueblo nos conocemos todos demasiado como para impresionarnos con bravatas, y padre franquista (antes o después, o siempre) lo tuvo casi todo el mundo. Y, sin embargo, sigue circulando el papel de fumar a manos llenas, oferta múltiple, de venta, casi regalado, en grandes superficies, planta segunda. Ellos y sus compis están dispuestos a todo: una vez colado el estatuto catalán no van a soltar la presa (el negoci es el negoci) y si hay que autodedicarse una mani el 13 de enero para mejor olvidar la voladura de Barajas y a los dos ecuatorianos, se organiza el guateque que sea. Alles fúr den Frieden ("Todo por la paz") me comentó con mucha coña y cara de poker un campesino en Alemania Oriental, cerquita de Dresden (verano del 86), cuando, sobre nuestras cabezas, un reactor soviético acababa de romper la barrera del sonido. Todo por la paz. Unos, prestos a exterminar al contrario, de momento amordazándolo, los otros gastando librillo y no precisamente para fumar. Preparan el golpe de mano para neutralizar por enésima vez al Constitucional (¿cuántas van?). Pierden el trasero por oficiar de mamporreros de la ETA ante la UE (véase el muy merecido papelón del siempre eficiente Yáñez). Tragan lo que sea, a cuenta de nuestras arcas y de la dignidad de nuestros policías, ante Mauritania por un asunto que compete a ese país (salvamento y repatriación de indios y cingaleses) y sin más móvil que contentar a su galería: ¿qué dirían los tiernos progres si el Gobierno de sus amores no ejerce de nuevo la caridad con cualquiera que deambule por el mar sin papeles? Prohíben desplegar banderas españolas en Alcorcón ante la irrupción del infecto Rubianes (¿qué pensarían de sí mismos los policías que cumplieron semejante orden?, ¿es que sólo trabajan por el sueldo?). Preparan la excarcelación del criminal con argucias leguleyas y pasan de pedir 96 años de prisión a 12, para que los otros compadres terminen reduciendo la pena a tres. Todo es conocido: la Justicia en nuestro país es una burla contra las personas honradas; de tres mil años, el asesino cumple dieciocho (Contraatacan triunfales: ¡se le juzgó con el Código franquista! Pero olvidan un detalle, de ese Código abolieron lo que les convino, porque aplicándolo entero, al tal De Juana se le habría dado garrote). Releo mi artículo ¿Dura Lex? (1 de julio de 2005) y compruebo sin ninguna sorpresa que sigue siendo de la máxima actualidad: el tiempo no pasa por nosotros. Pero no son ellos los únicos responsables. Cuando el falso incidente de Bono (enero de 2005), varios periodistas de derechas de toda la vida se apresuraron a lanzar sus más enérgicas repulsas, condenas y bla, bla, bla contra los agresores (ahora plañen por la posible muerte del matarife, eventualidad absurda donde las haya). El mismo Rajoy tampoco estuvo muy fino y picó en idéntico anzuelo, bien a mi pesar. Y sin saber lo que en realidad había sucedido. Después vinieron las detenciones ilegales y el abuso de poder, pero la metedura de pata de cabezas y voces visibles de la derecha –bien enfundadas en papel de fumar– ya no tenía remedio. En estos días, destacados periodistas, incluso próximos, pierden el tiempo sometiendo a discusión y crítica si la grabación jocosa sobre Pepiño (otro que gasta librillo, a ratos, fingiendo mohines de doncellita herida en su intimidad) es apócrifa o no, aguzando la oreja por si en ella se percibe rumor de multitudes o murmullo de estudio de grabación de la SER. Oiga, ¡qué bobada! Con tanto papel de fumar, acaban mordiendo la carnada de los dengues mimosos del PSOE ("¡La manifestación no era de apoyo a las víctimas, sino contra el Gobierno!"). Pues claro que era contra el Gobierno: donde las dan las toman y ¿cómo apoyar a las víctimas sin condenar al Gobierno que las está traicionando, humillando y persiguiendo? Y sólo faltaría que no pudiéramos protestar contra una panda que está desguazando nuestro país, mientras se da el hociquito con los asesinos de mil españoles.

127 Sherme, día

Asturiano tú eres uno de estos "Intelectuales socialistas" Herencia liberal Manuel F. Ayau Cordón Muchos opositores al liberalismo creen, por ejemplo, que la ganancia de uno es pérdida del otro, lo cual implica que la riqueza de unos es causa de la pobreza de otros. Entre los frutos del liberalismo universalmente reconocidos están la moderna democracia representativa con sufragio universal secreto, separación de los poderes –ejecutivo, legislativo y judicial–, los mecanismos para la protección de los derechos humanos, como habeas corpus y debido proceso, la tolerancia religiosa, la libertad de prensa, la igualdad ante la ley, el derecho de propiedad (disponer e intercambiar lo legítimamente propio), incluyendo el derecho al cumplimiento de contratos. En ninguna parte se ha cumplido el ideal liberal a cabalidad, pero sí ha existido en distintos grados en la parte del mundo llamado "Occidente". Y los que más se acercan a ese ideal son los mejores ejemplos, pues es allí, contra el mercantilismo imperante, donde se liberó la inventiva e iniciativa humana que dio origen a la mayoría de comodidades materiales que se disfrutan en todo el mundo (automóviles, medicinas, plásticos, televisión, electrónica, telecomunicaciones, etc.) y es en esos países donde se ha eliminado más la pobreza. ¿Puede usted imaginar hoy día una civilización moderna sin esos frutos? ¿No es, entonces, sorprendente la remanente oposición al liberalismo, especialmente de parte de intelectuales? No es probable que esa oposición se deba a un irresponsable nihilismo, pues también ellos se benefician de la prosperidad liberal, ni podemos pensar se debe a maldad, ni a oposición a los principios, pues ellos mismos los reclaman. ¿Qué será? La explicación del orden económico liberal no es fácil porque aunque es producto de la acción humana, no es producto del diseño humano. Es, como nos ha hecho ver F. A. Hayek, una organización espontánea cuyos mecanismos de coordinación tienen que descubrirse, pues nadie los inventó. Lo que sí se inventó son las mencionadas instituciones liberales para proteger nuestros derechos individuales. He llegado a creer que la raíz de la oposición al liberalismo se debe a simple desconocimiento y a que no es perfecto. Le atribuyen su imperfección al egoísmo de personas en busca de ventajas, para amasar fortunas a costillas de los demás. Y, cuando comparan el socialismo con el liberalismo, no se compara con la experiencia socialista sino con un ideal nunca logrado. Se comparan intenciones y no resultados. Es patente la incomprensión que aún prevalece del principal fenómeno económico-social: el intercambio. Ello prueba que no es necesario comprenderlo para que funcione, pues desde niños participamos en múltiples y complejos intercambios y, por tanto, es natural que supongamos que lo comprendemos por sentido común. Ello explica por qué es casi imposible eliminar la ignorancia del fenómeno, principalmente en personas inteligentes y entre aquellos que saben de negocios y por ello creen, erróneamente, saben de economía. Muchos opositores al liberalismo creen, por ejemplo, que la ganancia de uno es pérdida del otro, lo cual implica que la riqueza de unos es causa de la pobreza de otros. Consideran que lo malo del liberalismo es la desigual distribución de la riqueza y el remedio es la redistribución. No se concibe cómo es que solamente bajo un genuino régimen liberal, la única manera que se puede hacer fortuna es enriqueciendo a los demás en algún grado, indistintamente de la motivación. Para entender eso es necesario, primero, poder explicar cómo es posible que dos personas se enriquecen materialmente en un mismo intercambio. © AIPE

128 Sherme, día

Y aquel comentario de D. Serafín de hace DOS años, tan vigente hoy al qe hace referencia en 126.-: ¿Dura Lex? Serafín Fanjul Pasan los años y los años y la legislación no se corrige, o se hace tarde, mal y nunca. Y siguen acumulándose lágrimas de padres destrozados a los que se priva hasta del consuelo de ver a los culpables pagando su delito. Un suceso reciente (la madre de Benejúzar que quemó al violador de su hija) y la repetición de comportamientos y sentencias más que discutibles en los últimos días (blandura tiernamente comprensiva para con terroristas vascos) por parte de algunos jueces, reavivan el problema de la Justicia en nuestro país. Los mencionados, pese a su gravedad, son meros eslabones de una cadena que viene de lejos y tiene todas las trazas de eternizarse en el futuro. O dicho de otro modo y en palabras de plata: la inmensa mayoría de los españoles –un servidor incluido– no confía en la Justicia. Y no se trata de personalizar y circunscribir el asunto al capítulo de los errores judiciales –¿quién no yerra alguna vez en el ejercicio de su profesión?– o al siempre socorrido expediente de invocar la historieta de la manzana podrida o la excepción que confirma la regla. En el imaginario popular, mucho más vivo de lo que creen –y les gustaría– tecnócratas, políticos de vario pelaje y Jueces-para-la-Democracia diversos, la desconfianza ante el poder está bien fundamentada, por razones muy concretas y sabidas. Y, por favor, no me obliguen a echar mano de documentación histórica porque no acabaríamos. Toda la confusa hueste de juristas, magistrados, jueces, abogados, fiscales, procuradores y hasta secretarios de Juzgado, suscita prevención, cuando no temor y en ningún caso simpatía. Los sabemos solidarios entre sí, siempre con el capote listo para arroparse unos a otros, ajenos a los sentimientos y los intereses de quienes les pagan el sueldo, sacerdotes de una religión muy especial, con tecnicismos bien raros con los que apabullar al vulgo ignaro y útiles para basar cualquier sentencia por indigerible que sea para el sentido común. Si se hiciera una encuesta a fondo sobre la Justicia en España y alguien se atreviera a publicar los resultados, que ésa es otra, centrándose en casos concretos y no en abstracciones angelicales, mucho me temo que los autores serían de inmediato empapelados por hacer tambalear los pilares de la sociedad: ¿por qué no preguntan a los españoles si condenarían a la madre que se tomó la justicia por su mano a la vista del delincuente paseando tan tranquilo? Alguna vez oí a mi abuela un aforismo en forma de versitos representativos de los sentires populares: Tres cousas che cumpren, Vila, // se os pleitos queres ganar:// Ter razón, saber decila// e que cha queiran dar.[Tres cosas necesitas, Vila// si quieres ganar los pleitos:// Tener razón, saber explicarla// y que te la quieran dar]. El mosqueo, pues, viene de lejos y coincidía con la expresión “coiro de xuez” , impenetrable por lo duro, y con alguna letra de pandeirada en que se reafirmaba la idea de la dureza de la piel de los jueces. Hay más ejemplos, pero con éstos basta y no creo que en otras regiones españolas refranes, cánticos y chascarrillos discurran por senderos distintos. En definitiva, los mismos juristas cuando se avienen, condescendientes ellos, a hablar con los mortales sobre estos temas, resumen muy bien la cuestión: “Al enemigo, se le aplica la ley y al amigo, se le interpreta”. Y podemos preguntarnos cuántas interpretaciones no se están produciendo desde hace tiempo. Tal vez en descargo global de los profesionales de la Justicia pueda aducirse que las leyes no las hacen ellos sino los políticos (asesorados por juristas, claro), aunque sí las aplican; y, sobre todo, que la blandenguería generalizada de la sociedad española, su indiferencia ante los problemas colectivos, termina repercutiendo en una clase política y unos juristas más atentos a la imagen de progresismo, con la cual se trepa, que a proteger a los ciudadanos. Y luego nos llamamos a engaño y rezongamos en la salita de estar, o en la cafetería, cuando ocurren sucesos espeluznantes protagonizados por menores, por los heroicos gudaris del tiro por la espalda o por cualquier violador o asesino encarcelado que aprovecha el permiso de fin de semana para matar de nuevo. Premio para los sesudos y suficientes psicólogos y jueces de vigilancia penitenciaria. Suele aducirse entre las razones para abolir la pena de muerte la mera posibilidad de que un solo inocente vaya al patíbulo y en paralelo nos preguntamos si la eventual reincidencia de un solo preso –con muerte de otra víctima inocente– no es una buena causa para replantear toda esta vaina de la reinserción, los permisos y las redenciones. La gente de la calle no quiere discursos y monsergas leguleyas, sino resultados, hartos como estamos de que jueguen a hacer ensayos con champán, en vez de acudir a la muy barata gaseosa. Pasan los años y los años y la legislación no se corrige, o se hace tarde, mal y nunca. Y siguen acumulándose lágrimas de padres destrozados a los que se priva hasta del consuelo de ver a los culpables pagando su delito. Y sigue la burla de condenas de tres mil años que se saldan en dieciocho. Y da lo mismo asesinar a uno o a veinticinco. Siempre habrá delitos y delincuentes, pero la cuestión es en qué proporciones y bajo qué circunstancias y de nada nos sirve que unos cuantos señores (y señoras) se llenen la boca, con los ojos en blanco, invocando el sagrado nombre de Beccaria. No queremos venganza, simplemente queremos justicia para los asesinados por la ETA, por los terroristas islámicos o por cualquier forajido común. Pienso en las niñas asesinadas en la Casa-Cuartel de Zaragoza, en las niñas de Alcasser, en los padres de Sandra Palo, en tantos casos horripilantes más. Para ellos no hay respuesta, sólo largas y vaguedades, como incómodo dedo acusador que son. Y ahora, por añadidura, Rodríguez se apresta a otra finta, a otra burla, como si quisiera dejar bien claro que en España lo de DURA LEX sólo vale para los platos.

129 NASAKI, día

¿FUE EL 11-M UN ÓRDAGO LANZADO A LA CARA DE ZAPATERO? El nuevo Pacto de Estella http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233000

130 Contable, día

¿la ETA quiere la Paz? ¿la ETA quiere la Paz? ¿la ETA quiere la Paz? Mucho me temo que la banda ETA no quiere ninguna Paz. Y las izMierdas del P$OE, izMierda Uncida, ERC, etc, tampoco. El AVISO de la Policía francesa de la semana pasada es claro, transparente, adamantino: ETA y el resto de grupos terroristas europeos, secundados por la izMierda europea, están preparándose para cargarse Europa. Y es que la izMierda se siente humillada por el fin de la URSS, fallecida de “muerte natural”. La URSS vino a demostrar que las ideas de izMierda son eso: CaCa. Y por eso quieren cargarse Europa, la Unión Europea, y el Euro. Una vez hayan destruido España, irán a por Italia (ya están en ello), luego a por Francia (también están en ello), a por Alemania, Reino Unido, Bélgica,… Y todas las estupideces que aquí se leen de España plural ¿Qué gilipolllez es esto? Son eso gilipollleces para distraernos, no solo a los españoles, sino a todos los europeos. Y es que la izMierda está rabiosa porque cayó la URSS, y el Muro de Berlín (de la vergüenza), y la Frontera Intereuropeo, y está cayendo la China Socialista… Y como están rabiando, son capaces de perder los 2 ojos con tal que nosotros perdamos un solo ojo. ---------- El Socialismo es el Opio del Pueblo. Contable HeD 20070217 - 0005

131 sinrocom, día

NASAKI Ese articulo de Luis del Pino, que nos has traido, no tiene desperdicio. Por desgracia, muestra la triste realidad de la guerra que estamos viviendo en España. Nuestros enemigos principales, no son La ETA ni los nacionalistas, sino el propio Zapatero y lo que va quedando de su endiablado partido socialista. Es evidente que el problema del terrorismo no se podra solucionar mientras Zapatero tenga el poder como lider de la nacion española, para proteger a los terroristas y no permitir que ninguna orden policial o juridica, les ponga la mano encima. Ya es hora de que los españoles comencemos a pensar que si Zapatero no sale por las buenas, ha de salir por las malas.

132 Contable, día

El Gobierno de la Infamia (hijo de los muertos del 11m), ayer acordó: Elevar la edad de jubilación a los 70 años. Elevar el periodo de cotización a 15 años. ---------- Es un primer paso. Luego subirán la edad de jubilación a 75, a 80 años,… También subirán los periodos mínimos a 18, a 23,… Y mientras tanto, a favorecer que las gentes consuman drogas (el Catalán ya ha dicho que legalizará TODAS las Drogas). Así las gentes se irán quedando en el camino. Y nada de cobrar pensiones (los muertos no las cobran). Y nada de ir a por recetas rojas (las de los pensionistas). ¡La de pasta que se van a ahorrar para poder mangar! ---------- Un cordial saludo a sinRodeos, y al resto de la Camaradería. ---------- El Socialismo es el Opio del Pueblo. Contable HeD 20070217 - 0006

133 Gorucho, día

Declaraciones de Maximiliano Correal, portavoz del Sindicato Unificado de la Policía, al parecer hechas a Telemadrid, recogidas en El Semanal Digital. http://www.elsemanaldigital.com/arts/63515.asp?tt= 11-M: "Se defiende lo indefendible" Sobre el juicio del 11-M, Correal asegura que "toda la teoría de la conspiración está haciendo famosa y rica a mucha gente y, políticamente, se está defendiendo lo indefendible". Recuerda el portavoz del SUP que el colectivo del Cuerpo Nacional de la Policía es mayoritariamente conservador, "gente que vota al PP", dice, "¿en que esquema lógico cabe que se esté conspirando contra el PP?". Tampoco entiende cómo han podido llegar a acusar a un subinspector, "que reventaron en Leganés", de que participara "en una pantomima en la que murió". Es algo que "te revuelve las tripas", ha dicho. También ha hecho alusión al investigador Luis del Pino, del que ha afirmado que deberían dejarle solo en una habitación con Pedro (el policía que desactivó la bomba de la mochila de Vallecas) "a ver si volvía a repetir lo que ha dicho". De estas declaraciones resalto tres cosas que me han llamado la atención: - Que no ve lógico que la policía, mayoritariamente conservadora, según dice, conspire contra el PP. - Que no entiende cómo se ha podido acusar al subinspector muerto en Leganés de participar en la pantomima. - Y, por último, que quisiera ver si Luís del Pino era capaz de repetirle, a solas, al policía que desactivó la bomba las cosas que ha dicho de él. A estas tres cuestiones, me gustaría hacerle unas precisiones porque, quizás, no haya comprendido bien las cosas. En primer lugar, según yo entiendo, nadie acusa a “la policía” de conspirar contra el PP. Se acusa a algunos mandos y a algunos policías de haber ocultado pruebas, o de haberlas falsificado. También se dice que algunos mandos prepararon sus comparecencias en las sedes del PSOE. Bueno, de esto último no es que se acuse, es que hay constancia y se ha aceptado por los comparecientes. Respecto a lo de Torronteras, no he visto que se haya dicho en ningún sitio que fuera consciente de participar en una pantomima. Creo que lo más que se ha dicho ha sido que, quizás porque sospechó algo, murió. Con lo cual se culpa a otros de los que estaban presentes en el “asalto al piso”, o que manejaban los asaltantes a distancia, de “estar en el ajo” pero, desde luego, no se acusa a Torronteras de nada. Por último, no sé que pasaría si se encerrará a Luís del Pino y a Pedro en una habitación. Si lo que dice es que el policía iba a dar buena cuenta de él, se entiende que físicamente, pues no sé. Ni eso es modo de resolver las cuestiones (no estamos en la edad media ni haciendo un juicio de Dios) ni el hecho de que le policía pudiera machacar a Luís del Pino significa nada. Lo que hay que dilucidar es si la mochilla de Vallecas era un señuelo o era una bomba, puesta en los trenes, que, por lo que sea, no estalló. Saludos.

134 NASAKI, día

SINRO: Efectivamente, el principal enemigo de la Nación es zapataro y su gobierno. Pero tambien, los medios de comunicación que le hacen el juego, no olvides que es un quinto poder. Sin esos medios, no podría haber sobrevivido mucho tiempo su infame política. Espero ,- aunque no confío-, en la posibilidad de que en este juicio del 11-M, salgan las inmoralidades, farsas y mentiras de este des-gobierno que nos está llevando por derroteros extremadamente peligrosos. un abrazo

135 NASAKI, día

Contable: Ya es Ley la edad de jubilación a los setenta?. Si es asi, son unos canallas quer lo que desean es apropiarse de todos nuestros beneficios de jubilacion. Una vez muertos ¿ para que los queremos?... Hijos de P...

136 Gorucho, día

Contable: No veo lo del retraso en la edad de jubilación por ningún sitio. He visto las declaraciones de David Taguas, por ejemplo estas que enlazo, donde dice cosas tremendas: David Taguas, plantea retrasar la edad de jubilación a los 70 años, a computar toda la vida laboral de los trabajadores para fijar la cuantía de la pensión, ya que la subidas anuales de las prestaciones por jubilación sea inferior al Índice de Precios al Consumo (IPC). Lo de que las subidas anuales sean inferiores al IPC, por ejemplo, es tremendo. ¿Qué ocurriría si entrásemos en unos años de inflaciones del 10% o más, como sucedía no hace mucho? Saludos.

137 Contable, día

La noticia salió ayer en Radio y Televisión. Supongo que la Ley será efectiva al día siguiente de su publicación en el BOE. ---------- Un cordial saludo a sinRodeos, y al resto de la Camaradería. ---------- El Socialismo es el Opio del Pueblo. Contable HeD 20070217 - 0007

138 Gorucho, día

Perdón, se me olvidó poner el enlace. http://www.elcomerciodigital.com/prensa/20070209/economia/asesor-zapatero-plantea-retrasar_20070209.html

139 Contable, día

Aunque con lo mal que informa últimamente la Prensa, en que falsea y deforma como le viene en gana, a lo mejor la información que he recibido tiene menos valor que las frases de Chiquito de la Calzada. ---------- Un cordial saludo a sinRodeos, NASAKI, Gorucho, y al resto de la Camaradería. ---------- El Socialismo es el Opio del Pueblo. Contable HeD 20070217 - 0008

140 amme, día

Decía esta madrugada Asturovi, no estar de acuerdo con la unidad de España, y afirmaba luego: "Me gusta ser español. Quiero ser español." Recriminaba en el fondo una exclusión del concepto español en base a tendencias políticas y ahí reside tu error Asturovi. Mira, eres como mínimo tan español como yo, aunque pienses de forma diferente a mi. Pero ser español exige defender a España, lo primero luchando para que no la rompan. El criterio de Unidad de España es tan fundamental como que fué , a partir de esa idea de unidad, como históricamente nacio. Fué de la unión y conjunción de todos los pueblos que la integran como surge España en el mundo. Como asturiano tienes esa preciosa tierra que es Asturias, que siempre será tu patria chica, en el concepto de chica mas cariñoso, como yo andaluz tengo a mi Andalucía como patria chica. No me la ataques jamas, como no debes aceptar que ataquen a tu Asturias. Pero ademas soy español, como tu, y España es nuestra PATRIA. Por el mismo sentimiento que defiendo a mi Andalucía, defiendo a ESPAÑA, contigo y con todos dentro. Hace días escribí en el blog algo asi como: ESPAÑA con TODOS, UNA ESPAÑA por TODOS. GRANDE ESPAÑA para TODOS, LIBRE Mira Asturovi, seguro que no vas a ser mas asturiano que Gaspar Melchor de Jovellanos, ni podras hacer en tu vida, mas de lo que él hizo en la suya por Asturias. Fué un gran asturiano, pero ademas fué un gran español. Reconfortate leyendo sus explicaciones patrioticas: http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/12048065338088290754624/p0000004.htm#I_12_

141 vstavai, día

¡Viva la unidad de España! La pluralidad de España consiste en la democracia, y los que hablan de pluralidad en otro sentido son los que intentan disgregar el país e imponer regímenes antidemocráticos en cada región. España democrática contra los "plurales" antidemocráticos.

142 asturovi, día

Ya. España Una, Grande y Libre. No. Por ahí no trago. Y que la gobierne Carmen Martinez Bordiu como legítima heredera del cortijo de Pachín, no. ¿No puedes utilizar conceptos incluyentes, verdad? Tienes que utilizar España Una, Grande y Libre, que es excluyente, no necesariamente por su texto, sino por su contexto. Todos sabemos lo que eso significaba. Los gritos de rigor. Te falta Franco, Franco, Franco. Además de asturiano, he vivido largos años en Gijón. Por lo que ya estoy bastante saturado de Jovellanos. Considero, con otros que he consultado, que está muy sobrevalorado en lo político, lo literario y lo ideológico. Quizás lo más interesante que realizó fue en fomento de su tierra asturiana, pero globalmente considerado, al nivel español, y no digamos ya europeo, o universal, tampoco es para tanto.

143 asturovi, día

Por cierto, respecto a la jubilación, creo que YA son 15 años. Así que difícilmente van a legislar lo que ya está legislado. Y algunos colectivos tienen la jubilación voluntaria a los 70 años.

144 Gorucho, día

Hola, Asturovi. Creo que lo de los quince años es lo que está vigente. Lo que dice El Comercial Digital que dijo David Taguas es que quiere computar los ingresos de toda la vida laboral para el cálculo de las pensiones. Esto, en si mismo, según creo, no quiere decir nada, porque depende de la cuantía se fije para la pensión máxima y las deduciones que se van a hacer de ella por cotizaciones y años trabajados. Ahí es donde va a estar el peligro, en las deduciones y en cómo las van a poder manejar en el futuro. No es lo mismo que te quiten un 1% por cada año no trabajado inferior a 40 (ahora están en 35 y si los suben a 70, lógicamente los pasarán a 40) que si te quitan un 8%. Algo parecido sucederá con el importe de las cotizaciones y la forma de tratar las más antiguas. Sin embargo, de lo que se dice en el artículo de El Comercio Digital, lo que más miedo me da es lo de que las pensiones no se actualicen con el IPC. Eso puede ser tremendo. Saludos.

145 asturovi, día

El endurecimiento de los condiciones de acceso a la jubilación, es un proceso que viene de lejos, por lo menos de los últimos 20 años, generalizado en todo Occidente y parece que irreversible, por las condiciones demográficas de las actuales poblaciones y por que nadie propone su reversibilidad. Vamos, como el endurecimiento de las condiciones de trabajo y facilitamiento del despido, una carga que hay que pagar para mantener la competitividad de nuestras sociedades de libre mercado.

146 opq5, día

Parece que los partidarios de la presunta milonga de la versión oficial, la única cosa que resaltan en los medios, burlandose, es que el primer día del juicio, dicen, ya ha quedado desacreditada la participación de ETA, escudándose en la respuesta de un acusado a la pregunta de un abogado de la acusación particular, cuando le preguntó "Si tenían alguna relación con ETA", contestando que no enseguida. Solo que estos progres, con la Vanguardia a la cabeza, han interpretado mal estas palabras, pues si los acusados se declararon inocentes, no podían decir que tenían contactos con los etarras, pues igual al final se demuestra que el culpable fué ETA por personas interpuestas y entonces estos acusados quedarían con el culo al aire. La fiscal, a mi me parece que es como Santo Tomás de Aquino, no por su sabiduría, que es evidente que no, sino porque se le podría aplicar su famosa frase, referida en este caso al sumario, de "YO SE QUE NO SE NADA" O al menos esta es la impresión que a mi me dió.

147 opq5, día

En mi opinión, quienes plantean una España excluyente, son los que metaforicamente montados en trenes, tomaron el Palacio de la Moncloa, aprovechandose clarísimamente de la confusión que creó la masacre del 11-M, movilizando verdaderas guerrillas urbanas, que en día de reflexión electoral sitiaron las sedes del PP, mientras sus medios de comunicación afines golpeaban las ondas con consignas, barullos, mentiras y demas enredos. Además nada hay mas excluyente que un iluminado en la jefatura del gobierno, que gobierna por iluminaciónes o pálpitos divinos, sin tener en cuenta a los demás para nada, tratándonos como si fuéramos ratas de laboratorio, que le servimos como feed back de sus experimentos.

148 opq5, día

La frase cuya autoría creo referida a Santo Tomás de Aquino, es: "SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA"

149 asturovi, día

opq 5. "Solo se que no sé nada", creo que es de Sócrates, no de Santo Tomás.

150 Gorucho, día

Asturovi: Es cierto lo que dices. El proceso viene de lejos y, desde mi punto de vista, esto se debe a que no nos paramos a echar las cuentas. Si las echáramos, se podrían ver demasiadas cosas que a algunos, a muchos o, quizás a todos, no les interesa que salgan a la luz. En este aspecto soy muy pesimista. Veo que todos pensamos en cómo escaparnos de la quema y pocos piensan en qué hacer para que la cosa siga adelante. Lo de las pensiones es un aspecto más en el que luchamos por solucionar lo nuestro y punto. Todo esto, desde mi punto de vista, se debe a que el debate del reparto de la riqueza está por hacerse. Quiero decir que aún no hemos podido ver el modo de lograr una distribución de la riqueza que no castigase la iniciativa, que impidiese la aparición de gente que viva del cuento y, al mismo tiempo, que asegurase un bienestar mínimo para todos ya que, por desgracia, siempre habrá personas que no puedan valerse por si mismas. Las soluciones del comunismo fallaron, desde mi punto de vista, por la absoluta rigidez del sistema, por su dependencia de la voluntad del dirigente, por impedir el debate y la confrontación de ideas y, por lo que creo más importante, por meterse en camisas de once varas y querer controlar hasta los menores aspectos de la vida de los "súbditos" ya que, de otra manera, el tinglado se venía abajo. Por otra parte, el estado de bienestar, como dices, está en retroceso, seguramente por los "pecados" del sistema, que, desde mi punto de vista, no son otros que el no impedir que se aprovechen de él los que han encontrado en ello un modo de vivir sin devolver los beneficios que el sistema les proporciona. La verdad es que es muy difícil hacer bien las cosas. Desgraciadamente, se haga lo que se haga, siempre habrá gente que está dispuesta a usar las leyes, por muy bien hechas que estén, en beneficio propio. Saludos

151 Gorucho, día

Opq5, Astuovi: Es de Sócrates. http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=933 La frase que más me gusta de las que se le atribuyen es la que dice: "Cada uno de nosotros sólo será justo en la medida en que haga lo que le corresponde." Saludos.

152 asturovi, día

Groucho Creo que la semana pasada discutía con acracia, precisamente sobre el tema de la creación de riqueza y de su reparto. ¿Cuando habrá suficiente riqueza para empezar a repartirla? Veo dificil que dejen de existir aprovechados, que usen la ley en su favor. Hecha la ley, hecha la trampa. Debemos buscar no sistemas perfectos, sino sistemas en proceso de perfectibilidad. Sin embargo, los procesos actuales en que viven las sociedades occidentales de libre mercado parecen ser de recorte de derechos de los trabajadores: recortes en el paro, la seguridad social, las jubilaciones... Nos dicen, todos, que tenemos que asumirlas en función de la competitividad y la creación de riqueza... ¿Será cierto? ¿Avanzamos, o vamos hacia atrás?

153 asturovi, día

A mí me gusta mucho una frase, no de Sócrates, sino de un contemporáneo suyo, me parece, el sofista Protágoras: "El hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en tanto que son, y de las que no son, en tanto que no son", más o menos. Normalmente sólo se cita la primera parte, pero me parece que completa tiene más significados.

154 riesgo, día

El hombre es la medida de todfas las cosas, pues és quien las interpreta, y todas están con él relacionadas Pero a pate de debates filosóficos, lo que me tiene alucinado, aun siendo manifiesto, es el ánimo sectario y vengativo de la tal Manjón, en su vocabulario no exite el perdón, pero tampoco la busqueda de la verdad Como todos los extremistas de izquierda, piensan que solo el hecho de que Aznar apoyase a sus socios naturales, las democracias inglesa, o useña, frente al dictador genocida de Sadam, lo convierten en asesino, en el que puso las bombas el 11M. Así es la izquierda revanchista de este pais, no tienen empacho de apoyar al genocida dictador iraquí, y pedir la condena del pasado franquista MAS MORRO NO SE PUEDE TENER Claro que el pecado lleva la penitencia, y ese odio cerril que tienen los hace ser unos desgraciados

155 asturovi, día

Pues yo no he oído a nadie de la izquierda defender al régimen de Saddam. Claro que para la derecha, criticar la invasión norteamericana es defender al régimen de Saddam.

156 Ronin, día

¿Se le ha ocurrido pensar asturovi, que sin la "invasión" Sadam estaría todavía en el poder en Irak?

157 riesgo, día

No has oido defender al regimen de Sadam abiertamente, faltaría más, pero al oponerse a la acción de los aliados, implicitamente se defiende al regimen iraquí de Sadam, pues se deja entreveer que era un regimen mejor que el de los que le atacaron

158 asturovi, día

No, hombre no. No se trata de decir que la democracia americana es peor que la dictadura baasista. 1) ¿Ha mejorado la situación de Irak con la invasión? 2) Un país democrático puede perfectamente tener una política exterior tiránica. La tesis de que USA unicamente intenta "exportar la democracia" me parece banal. La política exterior está basada en intereses, no en ideales. en intereses utilmente recubiertos por ideales, claro.

159 mescaler, día

Los únicos que están autorizados a decir si la situación en Iraq ha mejorado son los iraquíes. Y lo más probable es que la opinión de un kurdo sea distinta de la de un árabe chií, o la de un suní cuya esposa ha sido asesinada, etc. Mescalero

160 riesgo, día

Te parece banal que se desee implantar la democracia en todos los gobiernos del mundo? Claro que puede ser que tengas otro tipo de gobierno como deseable No ha mejorado la situación en Irak desde la invasión, si consideramos que el gozar de libertad no és una mejora sustancial Pero lo cierto es que los antecedentes que tenemos de ocupación useña de algún pais es que con el tiempo los ciudadanos mejoran su nivel de vida Quizá era más deseable la dictadura de Saddam, que la situación actual, es eso lo que defiendes??

161 Ronin, día

En el sentido político sí ha mejorado la situación en Irak, ahora es un país en vias de consolidación democrática, sin sátrapas genocidas. En España tras la transición, con la democracia, hemos tenido los atentados mas cruentos de Eta. También se podría decir que en este sentido la situación de España no ha mejorado respecto al franquismo. Si para usted es una política tiránica derrocar genocidas para mí no lo es desde luego, sobre todo cuando se asegura la independencia de facto del país "invadido". Y por supuesto que son intereses los que impulsan esta política, pero intereses políticos, es mucho mas fácil entenderse con paises democráticos que con dictaduras bananeras. No solo a EEUU le interesaría que las dictaduras fueran desapareciendo paulatinamente con el peligro de inestabilidad que entrañan para la seguridad mundial, especialmente ahora que cualquier dictador bastante zumbado y sin escrúpulos puede disponer facilmente de armas de destrucción masiva, no solo atómicas sino biológicas o químicas. También le interesa a cualquier país democrático, especialmente a Europa, para evitar chantajes sobre todo y situaciones internacionales tensas que podrían desembocar en verdaderas escabechinas.

162 riesgo, día

Los individuos pueden tener la percepción individual, pero la sociedad tiene otra percepción, y lo cierto es que con toda la inseguridad que hay hoy en Irak es dificil tener la percepción de que las cosas ham mejorado en general Pero a mí lo que me llama la atención es que aquellos que pretenden que la libertad está por encima incluso del bienestar no apoyen el proceso iraquí hacia el desarrollo en libertad Apoyan, por omisión, al culpar a los useños de los asesinatos de los terroristas, a los asesinos manifiestos.

163 Gorucho, día

No tengo muy claro lo de Irak. No sé qué habría sido mejor si atacar a Sadam por segunda vez, si intentar derrocarlo en el 91, si dejarlo estar controlando hasta el aire que respiraba, etc. Contando con los personajes que han intervenido en el drama, no sólo los Estados Unidos y aliados, también los contrarios a los Estados Unidos, Francia y Rusia, fundamentalmente, pero también algunos países musulmanes, no sé qué si se hubiera hecho otra cosa, si habría sido mejor. Ninguno de los grandes estaba, verdaderamente, por solucionar el problema (qué hacer con un dictador crecido que mataba a su gente e intentaba hacerse con una bomba atómica) sino que todos estaban defendiendo sus intereses. A mí me parece que, cuando casi ya en guerra, se propuso por alguien, no sé quien del lado contrario a la guerra, aumentar los controles de la ONU, creo que con adiciones de la OTAN (perdonad pero no recuerdo bien), quizás hubiera sido la mejor solución, pero ya era demasiado tarde. Lo que sí tengo claro es que el abandonar ahora a Irak, causará más daño que beneficio porque esto no va a parar la sangría que sufre el país, sino que la puede empeorar y, asimismo, se crearía un nido de terroristas que nos darían muchos dolores de cabeza. Desde luego, para seguir en Irak hace falta que se destinen más recursos, para controlar a la guerrilla y para hacer que se produzca un despegue económico y no sé si estos costes pueden asumirse, o quieren asumirlos, los Estados Unidos. Saludos.

164 diClE, día

Buenas tarde a todos. Veo que el tema de la "Guerra de Irak" sigue saliendo a colación, desde luego el personal "socialista" no para de usarla. Cuando hablamos de esta invasión nos olvidamos de los antecedentes: Irak invadió Kuwait con ánimo de controlar su petróleo y aumentar así su influencia mundial. Una coalición mundial liderada por Estados Unidos liberó Kuwait. Sin el concurso americano Kuwait seguiría siendo iraquí. Una vez liberada Kuwait y derrotado el ejército iraquí, se detuvo la ofensiva mundial con la promesa de Irak de destruir sus arsenales, y poniendo en marcha una inspección de la ONU, que debería vigilar la destrucción de estos arsenales iraquíes. No sé si fue simultáneo o sucedió después el embargo que sólo permitía a Irak el comprar alimentos y medicinas con su petróleo, pero este embargo se produjo. Durante mucho tiempo Irak se burló sistemáticamente de estas inspecciones de la ONU, impidiendo a los inspectores cumplir sus funciones, y expulsándolos en varias ocasiones. Es decir, Irak se burló de la ONU y del mundo sistemáticamente. También se burló sistemáticamente del embargo, negociando su petróleo a cambio de tecnología nuclear y armamentos franceses, alemanes y rusos, que con estas acciones tan lucrativas para ellos conseguían petróleo barato y suculentas ganancias con la venta de armas. Estos son los antecedentes previos a la "guerra de Irak". Esta situación provocó que Estados Unidos intentará conseguir una Resolución de Naciones Unidas, que era un ultimátum para Irak: O se respetan todas las condiciones impuestas tras la I Guerra y el embargo, o una coalición mundial invadiría Irak y derrocaría a Sadam. Me tengo que marchar. Intentaré después seguir con la historia de este acontecimiento.

165 riesgo, día

Cualquiera medianamente imparcial que haya seguido el proceso que llevó a la guerra de Irak sabrá que fué Saddam quien desafió la legalidad y echó un pulso a la comunidad internacional EEUU es una potencia que tiene intereses particulares que defender, desde luego, pero en este planeta es el estandarte de la defensa de los derechos ciudadanos No importa que se equicocara Bush, o que los intereses que le movieron fueran otros a los decian tener Lo importante para mí es que apoyo a aquellos que tienen como referente a los ciudadanos contra aquellos que tienen de referente un gobierno por encima de los ciudadanos Lo cierto es que la decisió no la tomo ni Blair, ni Aznar, lo que sí hicieron estos es posicionarse a favor de que los useños cumplieran lo que decían, llevar a Irak a la democracia y la prosperidad Cierto que Alemania y Francia se posicionaron en contra Cierto que se podía haber sido más tibio en el apoyo a los useños Pero era potesgtad de quien gobernaba actuar como considerara en favor del bienestar de los españoles Y desde luego era potestad de los ciuddanos españoles quitarle del poder, o refrendarlo Y sí que lo quitaron, pero por unos hechos excepcionales. Y ahora qué? Los democratas useños han tomado el control de las cámaras del poder useño y pueden dar un vuelco a la situación, es lo grande de la democracia, o no?

166 mescaler, día

Lo que está claro es que Bush, Blair y Aznar mintieron. El mismo Aznar lo ha reconocido. El casus belli era la supuesta posesión de armas de destrucción masiva, unas armas que no existían, por mucho que os empeñéis. Y es vergonzosa la mentira de Libertad Digital, que dice que España no participó en la guerra sino en la reconstrucción. Qué facilmente se olvida lo que queremos olvidar: http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=2874 Mescalero

167 Ronin, día

¿Quiere usted decir que Bush, Blair y Aznar sabían con toda seguridad que Sadam NO ocultaba armas de destrucción masiva y sin embargo se marcaron un rollo para quedarse con la opinión pública?. Por favor, están ahí las resoluciones de la ONU para supervisar la destrucción de las ADM iraquíes y que Sadam se pasó por el forro llegando a expulsar a los inspectores de la ONU. Ante esto la misma ONU amenazó con tomar represalias, todo el mundo creia que Sadam ocultaba algo. Hasta Zapatero creía que Sadam no quería las inspecciones para guardarse algunas ADM. Ante la duda actuaron para evitar un mal mayor. Además libraron al mundo de un sátrapa peligroso y genocida que era un factor importante de desequilibrio en la zona de Oriente Medio.

168 riesgo, día

No no está claro para nada Lo que esá claro es que se equivocaron al decir que había armas de destrucción masiva Lo que está claro es que Sadam no fué claro al negar su existencia, y propició la desconfianza, o es que los inspectores ya sabian que no existian esas armas?? Lo que está claro es que sí mintió la izquierda la vaticinar cientos de miles de refugiados si había guerra Lo que está claro es que Saddam gaseó en varias ocasiones a población contraria Lo que está claro es que la izquierda miente cada día al rasgarse las vestiduras por los muertos de Irak, cuando otros muertos no le duelen tanto, hipocresia total Y cietamente cualquiera que lea sus comentarios parece que lo que hoy les gustaria es que los terroristas vencieran a losd useños.

169 NASAKI, día

L D (Agencia) El portavoz del PSOE en la comisión de investigación del 11-M, Álvaro Cuesta, ha acusado al PP de pretender "coaccionar" al comisario general de Información, Telesforo Rubio, aunque no desveló si este mando policial se reunió con dirigentes socialistas para preparar su comparecencia. Álvaro Cuesta tildó de "insidiosas e inquisitoriales" las acusaciones del PP contra Telesforo Rubio,... http://www.youtube.com/watch?v=gFdfkQnK4Tk (AQUI TENEMOS A TELESFORO... ................................................ LD (Europa Press) El secretario de Política Municipal del PSOE, Álvaro Cuesta, criticó este sábado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, "en ocasiones use el mismo razonamiento" que el portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, "cuando se refiere a la Justicia", en un intento de "coaccionar a los jueces para que no se aplique la ley". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276299233.html ................................................. Zaplana vincula a Álvaro Cuesta con el dirigente del PSOE asturiano que se reunió con Benesmail El PP cree que hay vinculaciones entre Álvaro Cuesta, portavoz del PSOE en la comisión del 11-M , y el socialista asturiano Fernando Huarte, que se reunió en la cárcel varias veces con Abdelkrim Benesmail, lugarteniente del imán del 11-M. Zaplana ha anunciado que el PP pedirá al Ministerio del Interior información sobre la vinculación entre ambos y lo que Cuesta, también asturiano, sabe sobre las gestiones que Huarte realizó en favor de presos islamistas... http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2005-03-17&num_edi_on=1453&cpn=1276246878&seccion=ESP_D ................................................. ...Y este es el sujeto que (Alvaro cuesta) que tacha al PP de coaccionar a los jueces???... y de ser iguales que los Oteguis??? !!!HAN PERDIDO EL NORTE!!!... Parece que el juicio del 11-M les está poniendo nerviosos. juajuajua

170 NASAKI, día

Mescale: !!!Que razón tiene Ud.!!! Como olvida las infamias de su partido IU? o PSOE? ... "Tanto monta, monta tanto" ¿Verdad?

171 NASAKI, día

( del blog de al lado) Extractos del artículo publicado en ElMundo el 1 junio 2004 El Gobierno de José María Aznar manejó información confidencial 24 horas después de los atentados del 11 de Marzo que ponía de manifiesto el deseo de ETA de establecer una colaboración operativa con grupos terroristas islamistas. El viernes 12, miembros del Gobierno conocieron esa información(…) El documento más significativo consiste en una carta enviada el 12 de septiembre de 2001 (un día después de los atentados de Al Qaeda contra las Torres Gemelas y el Pentágono) por un islamista conocido como Ismail, preso en la cárcel francesa de Fresnes, al dirigente histórico de ETA José Luis Urrusolo Sistiaga, quien en ese momento se hallaba preso en la cárcel de Soto del Real (Madrid). El texto de la citada misiva es el siguiente: «No he recibido nada, salvo una carta de Mikael [probablemente se refiera a otro etarra llamado Mikel]. Ciertamente, ha conocido mi dirección por Guillaume, pues, al principio, cuando he recibido su carta he creído que eras tú quien le había pasado mi dirección, pero leyéndola he observado que no era el caso, en el sobre había una prueba de Mikael más una carta, pero ninguna referencia a ti, a tu situación....He conocido tu extradición hacia España completamente por azar, por Radio Latina. 'Hoy Francia ha enviado a España a un militante de ETA conocido como Joseba [uno de los nombres de guerra utilizado por Urrusolo], buscado por secuestro, muerte y atentado con bomba...' ¿Has visto lo que ha pasado en Nueva York?... Ja, ja,ja. En una palabra, ¡magnífico! La teoría del terror aplicado en su pureza... La nada. Fue un regalo magnífico para mí. He visto el coronamiento de mis ideas teóricas(...) Después de dos meses y seis días de trabajo en los preparativos de la operación Sable Samurai. Vamos a hacer esa operación y os lo demostraré... Esperemos que una hipotética colaboración grupos islamistas-ETA no incluya el préstamo de un terrorista suicida».

172 NASAKI, día

Urrusolo Sistiaga, miembro del sanguinario comando Madrid en el que también estuvieron integrados Ignacio Aracama Mendía, Belén González Peñalva y Juan Manuel Soares Gamboa, fue detenido en Francia el 16 de enero de 1997 y, posteriormente, ingresó en la cárcel de Frenes (a las afueras de París). El 23 de agosto de 2001 fue extraditado a España. A los 20 días de su llegada a Soto del Real, Urrusolo recibió la carta del islamista. Un segundo documento al que tuvo acceso el Gobierno incorpora una conversación que mantuvieron José Ignacio de Juana Chaos y una amiga en febrero de 1998 El etarra estaba ingresado en ese momento en la cárcel de Melilla. En la charla, De Juana Chaos le dice a su interlocutora: «Si los integristas quisieran, los españoles echaban a correr de aquí en una semana, igual que echaron a correr del Sáhara». Al mismo tiempo, le pide a su amiga que busque a alguien para traducir una carta al árabe. «Los musulmanes que hay por aquí apenas si saben escribir», apunta el etarra. Posteriormente, le pide a su amiga que le busque direcciones de periódicos y medios marroquíes y argelinos. ¿Mantenía contactos fluidos con Henri Parot? El etarra era conocido dentro de la organización por su teoría sobre la «doble presión». Según De Juana Chaos, el Gobierno español no podría soportar una fuerte ofensiva terrorista en el norte a la vez que una campaña de atentados islamistas en el sur, como forma de reclamar Ceuta y Melilla. En ese dilema, el Gobierno español tendría que optar: o bien ceder las plazas de soberanía, o bien aceptar el proceso de autodeterminación en el País Vasco. Las Fuerzas de Seguridad encontraron escritos con su firma avalando dicha teoría. Los citados documentos, facilitados por los servicios de Información, corroboraban la tesis del Gobierno de que ETA fue cuando menos coautora de los atentados que costaron la vida a 192 personas.

173 NASAKI, día

...Preparémonos para lo peor. No habrá vuelta al Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo: ya lo anunció López-Garrido. Se cerrará de nuevo filas en un frente anti PP: ya lo sugirió Rubalcaba. Se continuará el proceso de cesiones a ETA-Batasuna: ya lo dejó traslucir Zapatero y lo está confirmando día a día el PSE. Y para compensar el coste que esa posición va a tener, la campaña contra el PP y contra los medios de comunicación independientes está siendo feroz. Que Zapatero optara en Irak por una retirada ostentosa e inmediata, en lugar de pactada y prudente, puede explicarse por su escaso sentido de la diplomacia y de las relaciones internacionales. Que Zapatero decidiera prescindir de los gestos de mano tendida hacia la oposición, aunque fueran simbólicos, puede ser explicable por su arrogancia o su sectarismo. Pero para lo que no existe explicación ninguna desde la perspectiva de un votante del 14-M es para el frenesí de claudicación ante el nacionalismo catalán, primero, y ante ETA, después. Nada de eso estaba en el guión ni era necesario... http://findesemana.libertaddigital.com/articulo.php/1276233000

174 NASAKI, día

...En la causa que se sigue en la Audiencia Nacional por la masacre de Madrid se cruzan extrañas relaciones. En el sumario del 11-M no sólo están personadas las diferentes asociaciones de víctimas. Hay una acusación particular que ejerce un abogado en nombre de al menos dos víctimas. Se trata de Gonzalo Boye. Este letrado está condenado por colaborar con la organización terrorista ETA en el secuestro del Emiliano Revilla en 1988. El letrado, de origen chileno, fue juzgado y condenado a una pena de 14 años de in delito de detención ilegal. http://www.elmundo.es/papel/2006/11/13/espana/2049321.html

175 asturovi, día

He estado desconectado algún tiempo. Riesgo 160 Lo que me parece banal es que a estas alturas de la película alguien se crea que la expansión de las democracias significa algo en la política exterior americana. Depende de sus intereses. Si les conviene bien. Si les viene mejor un sistema autoritario, no hay problema para olvidar los ideales. ¿No habíamos quedado que en España no había libertad en el País Vasco por la existencia de una organización terrorista? ¿Porque en Irak es entonces distinto, donde el terror diario es mucho mayor que en el País Vasco? ¿Allí tampoco habrá libertad entonces, no? Supongo que tú consideras como antecedentes Alemania y Japón. Claro que ambos eran países que habían tenido democracias anteriormente y tenían un alto desarrollo social y económico. Pero te puedo citar bastantes países, sobre todo caribeños y centroamericanos, que han sido ocupados por Estados Unidos, desde comienzos del siglo XX y cuya situación no ha mejorado demasiado: Jamaica, Nicaragua, Panamá... ¿Te parece deseable la situación actual de Irak? No sé, como España está en ruinas y en proceso de partición, quizás millones de españoles quieran emigrar a ese nuevo paraíso de democracia y oportunidades bajo la tutela americana que es Irak. Los voluntarios que presenten sus solicitudes en la embajada norteamericana. Se admiten todo tipo de mercenarios.

176 asturovi, día

Pues a mi me parece que Irak es un país en proceso de transición a dejar de ser un país, a punto de una guerra civil, religiosa y racial, y con bastantes candidatos a ser asesinos genocidas. ¿Existía en España una potencia ocupante e invasora que ejerciera de catalizador de los actos terroristas? A no ser que usted crea que ese era el papel que España jugaba en el País Vasco...!!! ¿Veníamos de 30 años de guerra y bloqueo? ¿Estábamos en medio de una zona geopolítica inestable, llena de conflictos cuasi bélicos y dictaduras? Sí, en España también había atentados. Pero tampoco me parece adecuada la comparación entre los terrorismos. En Irak mueren casi todas las semanas tanta gente como la que ha matado ETA en toda su historia. Por último, no es tan seguro que las democracias vayan a ser más estables en esa zona. ¿Está tan seguro que no ganarían las elecciones otro Hamas? ¿Que no las ganarían fundamentalistas islámicos que impondrían la sharia? ¿Que los chiíes iraquíes no se unirían a Irán, aumentando el peligro de Irán? ¿Que un Kurdistán independiente no afectaría a la inestabilidad de Turquía? ¿Está usted seguro de tantas variables poco controlables?

177 asturovi, día

Dicie Verá, el tema de Irak lo sacó Acracia. No creo que esté conforme con que usted lo llame "socialista". Vayamos, como usted dice a los antecedentes. A los reales. Como decía Roosvelt de un dictadorzuelo sudamericano, "Es un hijodeputaa, pero es nuestro hijodeputaa" Pues bien, Saddam era nuestro "hijodeputaa" en la zona, apoyado por Occidente para frenar a los Ayatolas iraníes. Pero de repente, sacó los pies del tiesto y ya no servía a los intereses norteamericanos en la zona. Entonces dejó de ser nuestro "hijodeputaa" para ser, sencillamente EL HIJODEPUTAA

178 asturovi, día

Pues para mí sí está claro que los invasores sabían que Saddam no tenía armas de destrucción masiva. La mejor prueba es, precisamente, que invadieron Irak. Si hubiera tenido armas de destrucción masiva como Corea, se lo hubieran pensado dos veces. Saddam prefirió jugar al engaño, por que sabía que de una forma macabra, el poder tener armas de destrucción masiva hubiera sido su mejor baza para evitar la invasión. Por eso la invasión de Irak el mensaje que ha mandado a todos los tiranozuelos del mundo es: "Hay que tener armas de destrucción masiva para garantizar nuestra seguridad". Irán tomó nota inmediatamente, sobre todo con la amenaza de las tropas USA en dos de sus fronteras

179 lead, día

[Intereses y no ideales] asturovi #158 dice: "La política exterior está basada en intereses, no en ideales; en intereses utilmente recubiertos por ideales, claro." Plenamente de acuerdo. Aunque yo quitaría la palabra "exterior", quedando la frase como sigue: "LA POLÍTICA ESTÁ BASADA EN INTERESES, NO EN IDEALES; EN INTERESES ÚTILMENTE RECUBIERTOS POR IDEALES, CLARO." Podríamos hacer una comparación de liberalismo y marxismo a este respecto. Recordemos lo siguiente: = Adam Smith (liberalismo) postula que el hombre, el individuo está INSTINTIVAMENTE movido a acrecentar su patrimonio material. Sus relaciones voluntarias de intercambio en el mercado(compra/venta) producen riqueza general, aunque él ni sea consciente de ello ni lo pretenda. Está movido por una "mano invisible" (para A. Smith un instinto que Dios le ha dado, como el sexual o el de saciar su hambre, con lo que asegura la perpetuación de la especie, aunque ni lo piense ni lo pretenda en sus actos- "Teoría de los Sentimientos Morales"). = El liberalismo no niega al individuo la defensa de sus INTERESES, sólo le exige que cumpla las reglas del mercado (las leyes); y en caso de que no, ya actuará la policía (el Estado). = El marxismo identifica a unos malos (la burguesía) por defender egoísticamente sus intereses frente a los buenos, los obreros, los proletarios, a los que explota quedándose con su "plusvalía" (trabajo realizado y no pagado). Hay que eliminar a los malos y crear una nueva sociedad donde nadie defienda egoístamente sus intereses, donde nadie explote a nadie. En su primera fase, esa sociedad estará férreamente dirigida por una "dictadura del proletariado", es decir, por la burocracia del Estado omnipotente, dueño de todos los recursos y medios de producción económica, controlador de vidas y conciencias a través de la policía y de múltiples mecanismos de control social (educación, información, sindicatos, barrios, etc). Como esa "dictadura del proletariado" se ejerce desde el Estado, se tratará de UNOS POCOS INDIVIDUOS, los burócratas, que ocupan los puestos del Estado, los que decidirán lo que tiene que hacer (y que pensar) la masa de esa sociedad en trance de convertirse en el "paraíso socialista". Es la "NUEVA CLASE". = Marx postula que lo fundamental, la INFRAESTRUCTURA, es la ECONOMÍA (en lo que, así dicho, Adam Smith estaría de acuerdo). Lo demás, política, Derecho, religión, moral,arte, literatura, poesía, IDEOLOGÍA, etc, es pura SUPERESTRUCTURA, es decir, creaciones de la clase dominante para consolidar su poder ( en esto Adam Smith ya no estaría de acuerdo). Es decir, que la IDEOLOGÍA son LOS IDEALES QUE ÚTIL (y ENGAÑOSAMENTE) RECUBREN LOS INTERESES. = Lo que dice Marx de Infraestructura y Superestructura también debe, lógicamente, aplicarse al propio marxismo como IDEOLOGÍA DE LOS PARTIDOS (es decir, de los DIRIGENTES de esos Partidos) QUE LUCHAN POR CONQUISTAR EL PODER y, una vez conseguido éste, por mantenerlo en las sociedades ahora totalmente controladas. CONCLUSIÓN o SÍNTESIS A. Smith/K. Marx: = Cada individuo lucha por conseguir un patrimonio material y por acrecentarlo, defendiendo sus propios intereses(según Adam Smith). =Los dirigentes, militantes y votantes de los partidos marxistas (y de los partidos progres, en general) son individuos. = Las ideologías son "INTERESES ÚTILMENTE RECUBIERTOS POR IDEALES" para hacerse con el poder y explotarlo en benefico propio (según Marx). LUEGO: Los dirigentes, militantes y votantes de los partidos progres (socialistas, comunistas, anarquistas, etc) son individuos que luchan por sus propios intereses, empleando la ideología para recubrir con (hermosos y vacíos) ideales esa lucha por los bienes materiales. ¿Y los dirigentes, militantes y votantes de los partidos liberales?: Exactamente igual, sólo que con una diferencia, que éstos, los liberales cumplen con las reglas de juego (las leyes) y los otros, los progres (más los nacionalistas y fascistas, valga la redundancia)NO.

180 riesgo, día

Y retirando la tropas se consigue mejorar la situación??? Quer cada cual se las apañe como pueda, es eso lo que defiendes??? El apoyo useño a dictaduras se produjo enm contexto de guerra fria. Hoy no estamos en otro contexto??