Menú

La barbarie con rostro científico

Los ateociencistas no paran, dale que te pego con la inexistencia de Dios. Claro que para el creyente, y volvemos a lo de siempre, Dios tampoco existe, propiamente hablando. Es decir, no existe al modo como existen las cosas del universo, sino como condición de la existencia del propio universo, como causa de ella, por así decir. Está por encima de la existencia. Se trata de una intuición inmemorial: lo existente no se explica por sí mismo. Los ciencistas creen que sí se explica, o, más propiamente, tienen fe en que algún día lo explicarán ellos, como la parte consciente que son del universo; y reducen la idea de Dios a una hipótesis innecesaria. Hasta ahora sus demostraciones resultan harto precarias, quizá porque el problema está mal planteado, pero ellos las defienden con fervor y devoción genuinos.

¿Hipótesis innecesaria? No solo, sino profundamente perjudicial, nefasta, peligrosa.  "Cuando una persona padece ilusiones, se le llama locura. Cuando las padecen muchas personas, se le llama Religión", nos asegura Dawkins. La religión como locura colectiva. Otro ateo filósofo y  militante, Sam Harris, concluye virtuosamente que el efecto de la fe religiosa consiste en cultivar los frutos del mal y considerarlos sagrados. La religión nace de la ignorancia y conduce a la violencia. “El futuro del hombre depende de que a la religión le queden pocos días”. Él propone unos nuevos "ángeles", consistentes en “lo mejor de nuestra naturaleza: razón, honestidad, amor”; y preconiza el rechazo de los “demonios,  como la ignorancia, el odio, la codicia y la fe”, siendo la fe, precisamente, “el príncipe de los demonios”. Si redondeara tan profundas consideraciones con la conclusión de que hay que procurar ser bueno y evitar el mal, nuestro bondadoso Harris habría llegado a cimas todavía no alcanzadas por Pero Grullo. Y, a veces, estas personas se permiten mostrarse desdeñosas con el comunismo, cuando, comparada con sus lucubraciones, la doctrina de Marx es un prodigio de refinamiento filosófico. 

Por supuesto, no se les ocurre pensar cómo la humanidad habría logrado sobrevivir y, aparentemente, prosperar durante milenios, en estado de permanente locura, bajo el imperio del “príncipe de los demonios”. Y menos todavía se les ocurre, ¡mira que hay que recordárselo una y otra vez a estos señores de mentalidad tan “racional”!, hacer un pequeño balance de la práctica de las ideologías ateas, que tan a mano les quedan.

Pero los Diez Mandamientos, por ejemplo, ¿son demoníacos? ¿Son un mal? El inmenso fondo de arte, pensamiento, literatura, derecho, etc. acumulado por la civilización cristiana, ¿es una locura? Las catedrales góticas, exaltación de esa demencia religiosa, ¿deberían ser demolidas –dejando alguna para ejemplo de las jóvenes generaciones, al estilo de los museos del ateísmo soviéticos– y deberían construirse en su solar útiles  bloques de apartamentos o plazas ajardinadas? En fin, la barbarie con rostro científico. O ciencista.

-----------

(J. L. J.)

BIGOPARDO.- Dice Dawkins, y dice bien, que no somos como los primates, sino que somos primates. Pero observa, Mitrofán, cuán corto se queda. Le recordaba no sé quién que no es que seamos como las plantas, es que somos plantas. ¡Poderosa idea! Como sabes, nuestro gran Sabino nos identificó a los vascos con vegetales, en su formulación “Euskadi”, que, como también sabes, quiere decir bosque de vascos o plantación de vascos. Sabino era un creyente, qué le vamos a hacer, pero debe admitirse que en ocasiones se le ocurrían cosas de profundidad increíble para su época… Pues es evidente que los vascos –¡y no solo los vascos, Mitro!–, al igual que los boniatos, pongamos por caso, nacemos, nos alimentamos, crecemos, nos reproducimos y finalmente… ¡al tacho! A partir de ahí, todo lo demás son diferencias secundarias, insignificantes, epifenómenos, lo que quieras, nada de especial importancia.  

 MITROFÁN.- Como siempre, Bigo, me deja asombrado tu mente poderosa…

BIGOPARDO.- Te parece poderosa porque tú apenas de dedicas a pensar, a ejercitar tu racionalidad. Si lo hicieras, verías que estas conclusiones vienen rodadas una vez prescindes de prejuicios y creendias indemostrables. Así que, ¡más te asombrará lo que voy a explicarte, Mitro! Pues aun reconociendo tan admirable logro de nuestro buen Arana, me veo obligado a decir que, como Dawkins, también que se quedó corto. Es que no solo somos plantas, Mitro, es que ante todo, por encima de todo, somos rocas, tierra, materia inerte. ¡A ver! ¿Hay en nuestro cuerpo un átomo, uno solo, que no esté presente en la naturaleza inanimada? ¡No, señor! Pues si estamos compuestos de los mismos elementos, si no hay un solo átomo espiritual, por así decir, entonces, por pura lógica, somos lo mismo que la arena, el agua, los pedruscos… ¿Te percatas, Mitro? Solo una soberbia y una tontería absurdas hacen que nos sintamos superiores y distintos… ¡Tenemos mucho que aprender, Mitro, mucho que aprender de los humildes cantos rodados, de las nubes, de los yacimientos de potasio…! Esta idea, ya te habrás dado cuenta, lleva implícitas las consecuencias más demoledoras para las viejas y lamentables creencias religiosas. Y por ello mismo tiene un valor extraordinario de emancipación para la sociedad, para el ser humano.

MITROFÁN.- ¿Te refieres a los derechos de las piedras, de los charcos, de los ríos, de los vientos, de los aludes o los monzones?

BIGOPARDO.- ¡Y tanto, y tanto! Y eso es solo el comienzo.

MITROFÁN.-  Pero Bigo, si yo le pego un martillazo a una piedra, se romperá sin protestar y sin tratar de escapar ni nada. En cambio si intento pegártelo a ti, intentarás evitarlo, y si no lo consigues te dolerá y te pondrás hecho un basilisco. Ahí  veo yo una diferencia importante.

BIGOPARDO.- ¡Pura apariencia, Mitro, puro prejuicio! Tantos siglos nos han estado adoctrinando con esas absurdas diferencias entre nosotros y un pedazo cualquiera de barro... y fíjate que hasta la misma religión admite que, en definitiva, estamos hechos de barro, pero luego, claro, se olvida de esta evidencia científica y se sale por peteneras con esas bobadas del espíritu y demás rollos... Y como se nos ha centrado la atención en las diferencias insignificantes y no en las semejanzas profundas, pues al final nos lo creemos y ya no sabemos razonar. Es cierto que, por lo general, nos oponemos a que nos claven una espada, ¿te vale el ejemplo? Pero ¿qué ocurre si, a pesar de nuestra oposición, nos atraviesan el corazón con ella? Pues ocurre que nos morimos. ¿Y qué pasa si nos morimos? Pues que nuestros átomos pura y simplemente pierden la organización que llamamos vida, se mezclan con la materia inorgánica, se vuelven parte de ella nuevamente, o alimentan otras formas de vida tan válidas como la nuestra. Podríamos decir que nuestros átomos recuperan su ser más natural, más genuino, menos pretencioso. ¿Qué ha cambiado? Nada esencial, solo algunas apariencias.

MITROFÁN.- Oye, Bigo, si quieres que te sea sincero, yo prefiero seguir siendo menos natural y menos genuino, aunque resulta más pretencioso.

BIGOPARDO.- ¡Toma! ¡Y yo! Pero adonde voy es a otra cosa. Vamos aver, supongamos  que los creyentes y reaccionarios nos tocan demasiado la pelotas y que decidimos eliminarlos.  Algunos lo llamarían crimen, pero si lo miras con más racionalidad comprenderás que no es así. La materia ni se crea ni se destruye, simplemente se transforma, y lo único que haríamos sería transformar un poco la materia de esos ciudadanos indeseables. ¿Qué puede haber de criminal en ello? Parte de que ¿a qué llamamos crimen o no crimen? ¡Puro prejuicio, una vez más! Fíjate en Stalin: se cargó a millones de reaccionarios. ¿Tú crees que dejaba de dormir por eso? Él sabía que no hay ningún juez ultraterreno, que lo que hizo, o estaba bien hecho, pues libraba a la sociedad de elementos perniciosos, o, en cualquier caso, carecía de la menor importancia. Se habrá ido a la tumba tranquilo y satisfecho. A pesar de sus limitaciones, como las de nuestro Sabino, Stalin tenía espíritu en el fondo científico y no se inquietaba por tales fantasmas. Pero debemos procurar que sean ellos, los malos, los ignaros creyentes religiosos, quienes sean liquidados. Por el bien de la ciencia, ¿comprendes? Si no, ¿quién quedaría aquí para hacer ciencia?

Herramientas

74
comentarios
1 Madriles, día

Yo creo que estamos todos locos, menos los ciencistas que son los grandes sabios de la Humanidad, y el Ateísmo la única gran Religión para todos los hombres y todas las naciones. La Iglesia de Roma está acabada, la Masonería reinará hasta el final de los tiempos con la sabiduría infinita del GRAN ARQITECTO. Shalom.

2 Madriles, día

La gran religión mundial está preparada, la Masonería ha preparado el camino; la Masonería esta conduciendo a la Humanidad a una Religión Mundial "predicha" en la Profecía Bíblica. ¡Viene el Nuevo Orden Mundial! ¿Está usted listo? Una vez usted entienda lo que es realmente este Nuevo Orden Mundial, y cómo se está implementando gradualmente, ¡usted podrá ver como progresa en las noticias diarias!

3 opq5, día

Ya se que voy a decir un "truism", pero lo que no se puede demostrar, es solo una creencia, sea en un sentido o sea en el otro. Y para mi, cada cual puede tener la creencia que quiera o la que él decida de buena fe que es la mejor para él. El problema nace cuando el ateísmo (en la extinta URSS) por ejemplo, o el teísmo (en el actual Irán), se quieren imponer, no solo a sus ciudadanos, sino que encima quieren apostolar al resto del mundo, para así dominarlo. En ambos casos son las peores dictaduras que existen. La de la URRS extinta, pero que algunos están queriendo repetir en otros paises y en algunos los están consiguiendo. Mientras la de Irán, está activa, muy activa y aderezada además con un posible poder nuclear. Pero ni las unas, ni las otras ganarán.

4 Madriles, día

Uno de los temas más comunes en estos websites Pro- Harry Potter es la patente idea que desean trasmitir de que la presencia de lo oculto a través de presagios y brujería avanzada en estas novelas no es perjudicial pues solo se trata de un "cuento de hadas". Ellos aseguran que los libros de Potter son ficticios pues proceden de la fantasía. Por lo tanto, como fantasía al fin, no serian la causa de que alguna persona se encamine por el sendero de la brujería. Lógicamente, esa explicación no va acorde con la realidad de la influencia a la que están sujetos niños desde los 8 años en adelante, quienes incluso se visten como los personajes de estos libros, Brujas y Hechiceros, la influencia es tal que incluso muchos niños y jóvenes hacen dibujos de trueno en sus frentes emulando al máximo los personajes presentados en los libros de Harry Potter. Esta actitud de nuestros jóvenes, se nos ha dicho, que sigue siendo solo fantasía inofensiva por lo tanto no debemos preocuparnos.

5 Sherme, día

Uyuy uy ..¿y de qué va a vivir este chiquillo a partir de ahora?.. ¿cómo va apagar las hipotecas de sus 4 "chalettes"? A este sí que se le va a reventar la "burbuja" inmobiliaria... es muuuy duro volver a los 600 € de "redactor" en la revista del Guerra.... jejejej ..se joda: EL BATACAZO ELECTORAL DIVIDE AL PSM Simancas presenta su dimisión tras reunirse con Zapatero El batacazo electoral de los socialistas en Madrid se ha cobrado su segunda víctima política. Tras la renuncia de Miguel Sebastián por su fracaso en las municipales le ha seguido la de Rafael Simancas, aplastado en las autonómicas. Ha presentado la dimisión como líder del Partido Socialista en la capital tras reunirse con Zapatero. El presidente había tardado una semana en llamarle a La Moncloa pese a que sólo un día después del 27-M Blanco ya le convirtió en el chivo expiatorio.

6 Sherme, día

D. Pío, no sé el porqué se empeña una y otra vez en sacar el tema ese del ciencismo/ateismo ... ¿no le aburre? Por lo menos a mí, sí. Que cada uno crea lo que le dé la santísima gana. ¿Quién soy yo para censurárselo? Otra cosa es una religión que por sus prácticas sea inaceptable, como el Islam (sumisión) y las acciones en contra de la LIBERTAD y la vida de algunos de sus fanatizados practicantes. Si un ateo no quiere erradicar a los creyentes, ni imponer su criterio "ciencista" ¿qué mal hace que no crea en Dios? que "se condene" él solito, y punto.

7 cirus, día

Como ud. sabe muy bien D. Pio, el tema de hoy para los creyentes es una provocación jaja. En un comentario anterior intenté explicar la creación desde el punto de vista de Bigopardo es decir, de la materia inerte, una roca que se transforma en una célula y así por evolución llegaba hasta Paganini y le preguntaba a Bigopardo si el distinguiría entre el sonido de un Stradivarius y el de un violín del rastro de mil pesetas. Por supuesto no me contestó, y esto que era una chorrada perfecta para que pudiera lucirse una mente pétrea y poco evolucionada como la de un ateo ciencista.

8 Papulus, día

D. Pio: En este momento en el que ETA está en las instituciones. En el que el asesino De Juana se va a ir a su casa de la manita de Zapo. En el que Navarra se convertirá en no sabemos qué. En el que España se deshace. En el que la mentira, la corrupción, el chantaje, es la politica nuestra de cada día. En el que la reciente historia se tergiversa. En el que el valor moral es el de ALI BABA Y LOS 40 MA.RI.CONES, etc., etc., etc., ¿Quiere que me interese por los ciencistas ateos? Por mi que les den a todos y a cada uno de ellos.

9 vstavai, día

En la disputa por el uso de un local en Oviedo Agredidos los dirigentes del PCE asturiano por sus "correligionarios" de Izquierda Unida Asalto a la sede del PCE en la Plaza de América por miembros de IU Lunes 4 de junio de 2007, por ER. Madrid Las izquierdas indefinidas y extravagantes, verdadero submarino del PSOE, lanzan un torpedo al Partido Comunista de España en la forma de un asalto, en toda regla, a su sede asturiana de Oviedo. Cuatro heridos, entre ellos un periodista, como resultado de este asalto Los antidisturbios median entre los de IU y los comunistasAl final hubo trifulca y cuatro heridosLos simpatizantes del PCE se encontraban en el local tras recibir el auto judicial que les autorizaba a entrar tras haber sido expulsados por los farsantes de IU. Con la excusa de celebrar una reunión, los dirigentes de Izquierda Unida, acompañados por un puñado de violentos sindicalistas de Comisiones Obreras trasladados en autobús y tras dedicar todo tipo de insultos a los comunistas, asaltaron la sede del PCE y agredieron a sus militantes. Estos individuos de IU son los mismos que pretenden formar gobierno con el PSOE en el Principado de Asturias para repartirse el botín con los socialdemócratas. Con esta acción han dejado claro hasta dónde son capaces de llegar en su maniobra por aislar y hundir la poca dignidad que queda en la coalición de IU, sustanciada en los militantes del histórico Partido Comunista de España que se resiste a convertirse en el aliado pobre de la socialdemocracia y del izquierdismo indefinido de ecologetas verdes, socialfascistas rosas, colectivos gays y otras sandeces capitalistas con ropajes floridos y pseudoizquierdistas. Después de haber obtenido unos pésimos resultados en las últimas elecciones municipales y autonómicas, suficientes, no obstante, para poder seguir medrando en el poder de la mano de los mafiosos socialdemócratas, los líderes de IU en Asturias, siguiendo la línea marcada por el dirigente Gaspar LLamazares (uno de los tipejos más siniestros de la escena política española), quieren arrumbar al Partido Comunista, apropiarse de su patrimonio, de sus siglas, de su prestigio en la lucha contra la dictadura y hasta de sus sedes. Esperemos, en nombre de una verdadera izquierda capaz de hacer frente a la deriva socialdemócrata y a sus aliados de IU, que el Partido Comunista de España reaccione y abandone, de una vez por todas, esta coalición de LLamazares y Madrazo y se ponga a defender a la Nación española y a los más desfavorecidos en lugar de jugar a gobernar al lado de los falsarios socialdemócratas del nefasto PSOE. También esperamos que lo hagan conservando su patrimonio y, cómo no, su integridad física. Menos mal que los de IU se declaran "pacifistas". Lo que hay que ver. Más información y vídeo aquí.

10 vstavai, día

(8) Pero vamos a ver, tío, si tanto te preocupan esas cosas y tan poco la democracia, tienes una salida fácil: dale a De Juana lo que se merece. Con eso conseguirías mucho más que con cien mil intervenciones en blogs. Qué ultraderecha tan pesada y estrecha, sin imaginación y sin redaños. Ya lo decía Hilketa: pura cháchara.

11 abdeken, día

Buenas, "El inmenso fondo de arte, pensamiento, literatura, derecho, etc. acumulado por la civilización cristiana, ¿es una locura?" Y si ahora le digo: "Las inmensas matanzas que se han hecho a lo largo de los tiempos bajo la bandera de la religión (de cualquier tipo), ¿es una locura?" Pues si. Es una locura pensar que todo el arte que hay en Iglesias es gracias a dios, o que sin dios no se hubiera podido hacer ese arte. Es fácil comparar a los ateos con Stalin, y a los religiosos asociarlos con las preciosas catedrales, cuadros, esculturas... Pero eso es pura demagogia, propaganda religiosa. "Es decir, no existe al modo como existen las cosas del universo, sino como condición de la existencia del propio universo, como causa de ella, por así decir. Está por encima de la existencia." ¿Y quién está por encima de dios? ¿El dios de dioses? ¿y encima del dios de dioses? Y con eso nos quedamos satisfechos, ¡ya está! Hubo un creador de todo, y nunca lo encontraremos... Bueno, también se mataba a los epilépticos porque estaban poseidos por el diablo, también eran unos locos lo que creían que la tierra no era plana, etc. "Cuando una persona padece ilusiones, se le llama locura. Cuando las padecen muchas personas, se le llama Religión" Veo que ha leído por lo menos un trozo de "El espejismo de Dios", pero no lo ha entendido bien... o no ha querido entenderlo. Saludos.

12 Papulus, día

10# vstavai Como es normal en ti, o no lees o no quieres leer. O no te quieres enterar. Si estuvieses un poco más al loro de lo que dice cada uno en este blog sabrias distinguir, pero te es más cómodo el insulto o la descalificación.

13 vstavai, día

Hombre, Abdeken, sobre las matanzas en nombre de la religión, es verdad que las ha habido, pero sobre ellas hay muchísimas leyendas y exageraciones, Moa lo ha expuesto hablando de la Inquisición y demás. En cambio sobre las matanzas perpetradas por los ciencistas ateos, tenemos información muy reciente y muy confiable. Y esos que se identifican con los de esas matanzas salvajes y recientes resulta que no paran de echar en cara a la religión sus errores. Me parece muy claro que la religión ha construido la cultura occidental, con todos sus fallos, y el ateísmo o las ideologías anticristianas han contruido el Gulag o Auschwitz. Así que, viendo el balance...

14 vstavai, día

Ah, y Papulus, nada de insultos y descalificaciones. Las cosas se ven en la práctica o todo lo demás son cuentos. Así que ya sabes. Menos cháchara.

15 Papulus, día

vstavai Menos cháchara la tuya. Y sin tan amigo eres de la acción, venga, tu mismo, a por De Juana, ya que lo propones, ¡hazlo!

16 Momia, día

Todos los grandes pueblos y Naciones de Europa están recuperando su casta, su fuerza, están volviendo a sus orígenes; todos menos España y los españoles; el golpe de Estado del 11-M nos ha retrotraído a la esperpéntica II República socialista y masónica. El problema de España ya no es que haya vuelto a la segunda división internacional, que estemos alineados con Fidel Castro y Huga Chávez, o que nos espere a la vuelta de la esquina una profunda recesión económica, es que estamos en manos de los masones, de los golpistas, de los terroristas, de los gays, de los ateos, y en la "oposición" tenemos a los "centristas" con Rajoy, Zarzalejos y Gallardón a la cabeza. Y yo con estos pelos.

17 Momia, día

El caso de Juana Chaos es una declaración de guerra que está haciendo temblar los cimientos de la descoyuntada democracia española, ante la pasividad de todos -que es lo peor-; de nada sirven ya las manifestaciones pacíficas, reclamando al gobierno un poco de cordura y de sentido común: la derecha se está engañando creyendo que va a ganar en el último minuto y de "penalty". En España llevamos ya dos golpes de Estado que han llevado a las izquierdas corruptas y criminales al poder con "mayorías absolutas", y que han dejado a la Nación española en la miseria política y económica, y a la derecha esquilmada y mendigando -curiosa democracia la española-.

18 00001, día

Cuatro de junio de 2007.San Alejandro.Lunes. Estimado Papulus: ***Me apasiono mucho por la inabarcable tarea--en ella no se mide el tiempo--de Dios.Muchísimo.Desde hace años la Astrofísica y la materia primordial, que es su madre natural, me seducen horas y horas. ***Por eso si un ciencista,como les llama Moa,reflexiona y reflexiona,sin aturdirse sobre leptones,quarks,muones,el "extraño y desconocido Bosson de Higs,neutrinos--mientras escribo esto me han atravesado billones de ellos--,materia y antimateria, etcétera,tiene que dejarse penetrar por Dios.Ël viene a nosotros por el Amor,siempre. ***Si no es así es que es un pobre hombre. ***Hasta Hegel tuvo a bien creer en un Dios--un poco panteísta--pero Dios,nuestro Padre.(Vida de Jesús-Hegel). ***POR ESO ESTOY CONTIGO.¡¡¡¡CON LA QUE ESTÁ CAYENDO Y MOA EN "DILETTANCIA ASTRAL"!!!. ***SI LOS MÁS DOTADOS DE FUTURO NO ACTUÁIS--BLOG AFUERA--ESTO NO SIRVE PARA NADA. ***Me interesa: ***El raciocinio ***El entusiasmo ***La acción. ***Aquí,ya lo he dicho otras veces,no existe ese ánimo de haberlas. Un abrazo afectuoso. Dios te guarde. LEÓN NOEL

19 vstavai, día

Eres tú quien debe hacerlo, Papulus, yo soy demócrata y tú siempre estás con que la democracia y la constitución no valen la pena o no existen. Así que tú mismo. Te repito: menos cháchara. Anda que los Giliketas no se cachondeaban de vosotros. Y con razón.

20 Sherme, día

19.- vstavai, me da la impresión que o has leído poco a Papulus o te confundes de persona. No recuerdo haber leído jamás a Papulus decir que la democracia o la Constitución no valen. Los etarras de quien se ríen es de los "gorrinos", esos que venderían a su madre a un harem con tal de ganar cuatro votos... no de los otros a los que temen pues saben que aplicándoles la LEY con toda la eficacia duraban dos telediarios. Sois vosotros, los tibios, los que pretendeis alguna clase de "salida negociada al conflicto" o alcanzar "la paz", de no se sabe qué guerra, los que RETRASAIS la definitiva eliminación de la lacra mayor que hemos sufrido en España en toda su Historia, el terrorismo etarra. El terrorismo fanático, racista y antihistórico que nuiega nuestra razón de ser, de vivir juntos desde hace milenios y de la propia existencia de la Nación. Ese que se autoadministra "derechos" inexistentes como el de autodeterminación y prohibe el principal derecho a los demás españoles, el de la vida, el de la libertad individual hasta el de pensar distinto. No confundas a unos con otros. Aquí ultras hay muy poquitos, y los que hay están en proceso de reforma, sobre todo desde que largamos a tu admirado Gilketa...

21 abdeken, día

13# No es solo la inquisición, es que desde tiempos romanos ha habido muertos por la religión. Ya deberíamos saber, en el siglo XXI, que matar por la religión no tiene sentido. Que diga ésto no significa que excuse las matanzas que haga un ateo. Las matanzas son siempre matanzas, independientemente de la bandera. Si nos ponemos a hablar sobre la hipótesis de dios, lo hacemos, pero no mezclemos masacres para justificar que es mejor. "Así que, viendo el balance" No se trata de un balance. Aunque la iglesia no hubiera matado nunca, la hipótesis de dios estaría igual. Una cosa es hablar de la iglesia, de los masones, etc, y otra es hablar hipótesis de dios. Mañana si puedo entro más a fondo en el tema. Saludos,

22 Nick2, día

De Juana amenaza con otra huelga de hambre si le ponen una pulsera telemática. Rechaza esa posibilidad porque no es "un perro". ¿Que no es un perro? Sí lo es, es un hijo de perra. Que lo eutanasien ya.

23 denebola, día

Buenas tardes, lo primero que se deduce de las prédicas de estos científicos es que como tales son bastante lamentables, pues no han llegado a aprender cual es el método científico, cual su objeto y cuales sus límites. Abunda mucho "científico" miope cuya única habilidad es haber desarrollado, a lo largo de años, cierta fluidez con la mecánica de su investigación. Nada más. La competencia de estos señores en cualesquiera otros asuntos es la común, es decir, poca o nula. Por otra parte, algunos pretenden hablar en general de las religiones, sin percatarse de que el cristianismo no es como las demás religiones. Si los efectos son proporcionales a las causas, de los primeros podemos inferir las segundas y así, sin mucho esfuerzo, los más escépticos han de reconocer que la Europa cristiana, que nunca ha representado más del 5% de la población mundial, ha producido más del 95% de la ciencia. Si leyesen un poco, aprenderían que la religión, la cristiana específicamente, no cualquier otra, no sólo no ha impedido el desarrollo de la ciencia sino que lleva en su mismo génesis el deseo de conocimiento racional del mundo. Si siguiesen leyendo algo más se darían cuenta de que de la Europa cristiana han salido también el derecho natural, el derecho internacional, lo que ahora llamamos derechos humanos, y una producción artística inigualable. El origen de todo eso está en el cristianismo. Lo malo del pasado es que ya es para siempre, y esto podrá resultar muy molesto para los ateos arrogantes. El consejo para estos casos es "nada bueno puede salir de la negación de la realidad".

24 Papulus, día

19# vstavai Te vuelvo a decir lo de antes. O no lees, o no quieres leer o no te quieres enterar. Entre los que hemos defendido la idea de DEMOCRACIA, tal cual, estoy yo. Dime un solo post en el que afirme que la Democracia o la Constitución no valen la pena. Uno sólo. Por eso te digo que o no lees, o no quieres leer.

25 Papulus, día

Estimado amigo LEON NOEL Como siempre tus palabras son reconfortantes. Dios te guarde hermano en Cristo 20# Sherme Gracias.

26 Sherme, día

22.- Lo que no entiendo es cómo ni el porqué NO HAY en España, CADENA PERPETUA. La hay en Italia, en Francia (creo, alguien podría confirmarlo?), desde luego en el Reino Unido y en muchos países de la UE y por delitos tal vez menores que los que han cometido estos desalmados. Por otro lado, no estoy muy seguro que eso de que habla Abdequen ... matanzas por motivos religiosos ... salvo en las ocasiones en que se ha usado un mito (Protocolos de los Sabios de Sión, las torturas a los niños por "los sionistas" etc), siempre ha habido "otros motivos" además del religioso, ¿qué tal la conquista o reconquista de territorios o riquezas? Para arengar a las tropas no está mal el decir "Dios está con nosotros" (o Alá)... en el bando que sea .. y sobre todo sabiendo las tropas que pueden pasar "al otro barrio" en minutos ... es una poderosa fuerza... ya lo demostraron los fanatizados musulmanes .. y su "guerra santa", su paraiso y sus huríes...no recuerdo yo a la Iglesia diciendo que matar a un moro prestara indulgencia... Por otra parte... salvo Stalin... o los asesinatos de religiosos en España... no consideraría yo "represión atea" a eso... el Dios sería otro .. pero "estaría por encima de las personas".. sería un "fin superior"... el ESTADO todopoderoso y el padrecito Stalin su profeta... la psicología criminal de masas actúa igual aunque el objeto de "adoración" fuera distinto...

27 bremon, día

Ante lo macabro de lo de Juanes, de lo corrosivo de Zp, de lo sanchopanzonada aspiración de "cebolla" de parte del pueblo, del desconcierto y descomposición de la justicia antitorrebejuna y de los sabios ignorantes ciegos y soberbios por su ateismo, Rabindranaz Tagore es siempre, su espíritu, aire de amanecer esperanzador para el que con sabiduría ame las flores, el verde de los prados y el azul de las montañas. “¡Necio de mí! dice,, que quise buscar lo seguro, nadando solo. ¡Renuncié a la luz del sol y las estrellas, y pensé encontrar mi camino con mi farolillo de gusano! ¡No vuela por el cielo el pájaro para irse a la nada, sino para volver a la tierra maravillosa.”! “¡Ay ciegos! ¿No ven que este mundo es muerte, muerte que llega hasta la eternidad”? -- Cierto que Dios no existe porque está fuera de nuestras categorías de materia. De otro modo no sería Dios. Nuestra mente no es capaz de explicar lo que no existe. Dios es el que Es. Y el que Es no está en el existir. Pero la existencia, en todas las teorías, explican cuándo comenzó la existencia, pero no podrán jamás dar explicación sobre el “quien” antes del principio de la existencia ni el “cómo” de tan sabia organización. La fe, es ante todo, una “adhesión personal y libre" del hombre a Dios. Además, si no hubiese misterio, Dios no sería el Dios Eterno, / tendría una esencia cercada, / pero tampoco el sol y las galaxias caben por nuestra ventana. Solo en Tí, mi Dios, veré la razón / de tan bella creación, que es como un encaje infinito, complicado / y sabiamente ordenado. Es tu mando, Dios misterio, / azulado, de nubes nimbado, pintado, bordado, / rutilante, destello en infinitos astros, / y asciende, de soles engarzados, hasta tus hombros / que reclinas sobre un trono mas allá de los confines del cosmos. Mi mente es pequeña / y en ella no cabe / tu infinita grandeza.

28 denebola, día

#26, Sherme es muy sencillo. En España las leyes las hacen los delincuentes. ¿Parece fuerte? Retrocedamos hasta finales de los 70 principios de los 80. Comienzan a asomar la cabeza socialistas, comunistas y nacionalistas, todos ellos con mucho que ocultar, con mucho que temer, con no muchas garantías de que esto fuese a salir bien. Lo primero que hacen, lo primero de todo, es blindarse a sí mismos. Aún recuerdo los documentales de propaganda penitenciaria de principios de los 80. "¡Hay paises -se decía- donde los ladrones no tienen que escapar de la cárcel!¡Se marchan caminando!" Se les caía la baba de admiración. Así sí se sentían seguros. Ellos, nosotros no; pero eso no importaba.

29 denebola, día

#27, bremon "Cierto que Dios no existe porque está fuera de nuestras categorías de materia. De otro modo no sería Dios. Nuestra mente no es capaz de explicar lo que no existe. Dios es el que Es. Y el que Es no está en el existir." Pues no estoy en absoluto de acuerdo. Primero, porque el existir es más amplio que el existir material. Existen los pensamientos, existe los teoremas sobre los números, existe el mal. Estas son existencias inmateriales tan reales como la existencia del café que me estoy tomando. Segundo, precisamente la frase "Yo Soy el que Soy" se ha interpretado desde hace muchos siglos en el sentido de que Dios tiene en sí mismo su razón de ser. Es decir, su existencia es parte de su propia esencia, al contrario que el resto de cosas creadas, para las que existir es contingente: pudieron no haber existido.

30 Sherme, día

28.- Pues no te diría yo que no ... no te falta razón, denebola. Pero ya va siendo hora de que vayamos aprendiendo. Hace unos días los periodistas ponían el grito en el cielo con la liberación del "2º violador del Ensanche" (sería porque es de Barcelona y no de la odiada Madrit? y ¡"sin haberse rehabilitado"! clamaban .... ¿para eso sí y por haber segado la vida a tantos "españoles", no? ¿Pero en qué país vivimos, si un asesino se le asegura cama, comida, estudios, asistencia sanitaria, y seguro de paro cuando en 16 años salga y a los familiares de las víctimas se las insulta, denigra y humilla, y encima se las tiene por sospechosa de "poder tomarse la justicia por su mano"?

31 denebola, día

Son los efectos lamentables de haber perdido la escala de valores. Ya se sabe que todo es relativo. Todo menos, por supuesto, la postura relativista, que aspira a ser absoluta. Nuestras leyes se orientan a (por orden) 1) rehabilitar al delincuente 2) satisfacer a la justifica (el que delinque ha roto un cierto orden y su deuda no es con la víctima, sino con el orden pervertido) 3) proteger a los que están fuera y 4) castigar al delincuente. Sólo a los más idiotas de la clase se les ocurriría este orden de prioridades. El orden correcto es 1) resarcir a la víctima 2) proteger al resto de ciudadanos 3) castigar al delincuente 4) rehabilitar al delincuente. La satisfacción del orden pervertido va implícita en los puntos anteriores, así que no es preciso mencionarla. Si algún día esto llega a comprenderse, no ocurrirán casos como el de Juana, ni como el del violador del ensanche, ni muchos otros que saltan de tanto en tanto.

32 Papulus, día

31# denebola Impecable tu exposición. Aparte de eso, nos olvidamos de los fraudes de ley que se comenten por interes espurio de ciertos jodiernos.

33 Sherme, día

3.- Ya sabes el cuento aquel en el que discuten zETApé con el López Aguilar, siendo ministro de Justicia en el Consejo de Ministros sobre aumentar en el 2000.% el presupuesto para las cárceles. Aire acondicionado, gimnasio, sauna, campos de tenis, squash, hípica, teatro tvs TFTs en cada habitación, por supuesto individual... y reducir a la mitad el de Educación pero dándole importancia a lo de la "educación para la ciudadanía", of course. Y le pregunta L.Aguilar ¿y eso J.Luis? Le responde zETApé: -¿vas a volver tú a ir al Colegio? ===== Por cierto... ¿¿y lo del ordenador para cada DOS alumnos??? ... uuuuuuuuu, ni vendiendo todo el oro....

34 Sherme, día

33.- quise poner 32#... estaba claro ...

35 Papulus, día

Sherme ¡Clarísimo! La historia tambien la contaban con Felipe y Guerra. Distintos perros pero mismos collares.

36 Papulus, día

Al paso que va el ínclito Zapo se carga al 90% del partido con tal de salvar su culo. Lo hizo en León y lo hará a nivel nacional. Y en esas manos tenemos a nuestra España. ¡Pobre España! ¡Que gran NACION su hubiere buen gobernante!

37 Sherme, día

Pues no sé yo a quien metería antes en la trena y me comía la llave... no .. si alguno llegará que "bueno te hará" ... cachis.... ¡¡¡Vuelve Felipe!!! que te votamos... palabrita.... ¡¡vuelveeee!! ... prometemos no recordarte más el GAL, Filesa .. ni ná de eso ... ¡¡¡vuelveeeee! que no hay quien soporte a este hortera risueño...

38 Papulus, día

37# Mejor que tampoco vuelva. Que se quede con sus diseños de joyeria y sus mangoneos en Venezuela y Mejico. A él seguro que Chavez no le nacionaliza. Mejor echar a Zapo a un pozo sin fondo. A ese pozo sin fondo del olvido total. Borrarlo de nuestra historia y considerar que fue un mal sueño.

39 Sherme, día

36 .. pues sí ... mira al SWimangas .. que lo ha llamao a capítulo... ha tenido el hombre que dejar la agenda comprometida y salir pitando pa Moncloa ...y ha salido diciendo ¡¡¡que ha dimitido él!!! ... jejejeje ¡se lo creerá su santa madre, la pobre! estos tipejos nos toman por idiotas a todos ...

40 Papulus, día

Pobrecito Simangas. Ya no se podrá hacer los 12 trajes que tenia encargados para cuando fuera presi de la C.M.

41 Sherme, día

38# .. mejor sí. Déjale estar.. que el "ONE"... era para echarle de comer aparte... pero bueno .. nos cojió de nuevas ... y ya se sabe... entre que sí y si no... nos la metió doblada... pero entonces éramos tan analfabestias en esto de la "demosgracias" (a Felipe Glez, claro, que dirían los sociolistos). pero comparado con este ... bueeeno .. TODOS a la cárcel... o a la Guayana francesa a tomar por ...el sol...

42 Sherme, día

40... jejeje y lo que va llorar su niño como se le estropee la Play ... y lo que va a tener que sudar en el andamio para poder pagar las hipotecas... que algo le quedará de pagar de alguno de los 4 chalés... digo yo

43 Papulus, día

Ahora veremos como nos venden la puesta en libertad del h.p. de asesino de De Juana. Vamos a ver que mentiras nos cuentan. Sr. Zapo ¿Que le debe el PSOE a ETA? ¡CUENTE!¡CUENTE! Pero por una vez, y sin que sirva de precedente, ¡DIGA LA VERDAD!

44 bremon, día

Cierto que el existir tiene no solo el sentido de lo real, tangible, sino también el sentido de lo espiritual porque es verdadero. En este sentido podríamos colocar también a Dios, como el pensamiento, pero nuestros pensamientos y otras realidades espirituales presuponen un nacimiento, un venir de algo ya existente, y aquí coincidimos también al decir que Dios es el que Es porque tiene en si su razón de ser, no nace, ni viene de algo fuera de Él. Es el Absoluto necesario.

45 El_Criti, día

#17 uff no seas tan pesimista Momia, tienes gran parte de razón pero no seas tan contundente que nos hundes la moral a la gente de bien. Un saludo.

46 bremon, día

España está pendiente de la orden de Eta al Gobierno para liberar a De Juana. ¿Es posible que un Gobierno con su pueblo estémos esperando esa orden de un grupo de terroristas? Que bajeza. que grado de rendición. Aquí Gobierno, Ministros, Fuerzas del Orden público,ejercito y jueces,y el Rey "esperando" la orden. Y al fin, todos esperamos qué mentira se nos contará. ¡Qué pueblo! ¡Qué instituciones!

47 Sherme, día

La parroquia laica y atea Algo mal estarán haciendo en esa parroquia, desde el punto de vista meramente cristiano, cuando no dejan de rendirles pública pleitesía los fariseos de la política. EDITORIAL Posiblemente sin quererlo, Pedro Zerolo ha ofrecido la mejor justificación que podría tener el Arzobispado de Madrid para cerrar las actividades litúrgicas de la parroquia de San Carlos Borromeo al asegurar que, siendo laico y ateo, su cura es Enrique de Castro y su parroquia la de Entrevías. Una iglesia para cuya comunidad no es necesaria la fe en Cristo sino la fe en la ortodoxia izquierdista puede ser un excelente centro de divulgación de la doctrina marxista, pero no del Evangelio. Este domingo ha tenido lugar la primera celebración que, tras la oficialización del cierre, no cabe considerar ya como litúrgica. El problema tanto de los curas de Entrevías como de Leonardo Boff, que acudió a animar la velada con sus palabras, es que aseguran pertenecer a un club cuyas reglas violan una y otra vez. Así pues, el teólogo de la liberación asegura que para reunirse no hace falta "la Iglesia, el Papa o las autoridades" sino sólo el Evangelio. Doctrina muy respetable, pero que es uno de los puntos básicos de las creencias protestantes, no católicas. Del mismo modo, la insistencia en realizar una celebración pese al cierre decretado por el Arzobispado demuestra que los sacerdotes de San Carlos Borromeo no están dispuestos a obedecer lo que decidan sus superiores, que son los encargados de tomar las decisiones en lo que se refiere a la organización del culto y del apostolado. La razón por la que, pese a reconocer con sus palabras y actos que no desean permanecer en la Iglesia Católica, siguen aún insistiendo en formar parte de ella es porque pesa más en ellos la insistencia de la fe marxista en la necesidad de infiltrar las "organizaciones burguesas". Que es la única razón por la que los titiriteros primero, y Zerolo y Bono después, han acudido a San Carlos Borromeo. Algo mal estarán haciendo en esa parroquia, desde el punto de vista meramente cristiano, cuando no dejan de rendirles pública pleitesía los fariseos de la política.

48 HispAmr, día

Termino de leer en la Bitácora de lectores, que dos jugadores de la selección nacional de fútbol, se avergüenzan de ser españoles, actitud que manifiestan ocultando la bandera estampada en la camiseta, frente a Letonia, ayer. Este hecho es de una relevancia sin precedentes si es que el deporte representa a la juventud y la más sana de una sociedad. Más, lo de Alí Babá de anteayer, ya es la descojonación. Alguien preguntará qué solución hay para ésto: expulsar a Barcelona, Bilbao y Madrid de España, si es que no queremos terminar todos avergonzados. La otra solución más pacífica y mejor, es dejar las cosas como están y que venga lo que viniere.

49 Papulus, día

48# Simplemente, a esos jugadores que se avergüenzan de ser españoles, que les quiten la ficha federativa y que no puedan jugar en ningún equipo que juegue en la liga Española. Facil.

50 Momia, día

Me ha dicho un pajarito que los miles de millones de euros de caja que está haciendo Zapatero con la venta de las reservas del oro del Banco de España, van destinados a un proyecto secreto de creación de armamento nuclear; los señores de PP tienen que preguntar por el destino de ese dinero; y nuestros aliados comenzando por los Estados Unidos tienen que estar informados de este proyecto; Zapatero lleva el mismo camino de Hitler -los dos son nacional socialistas, auténticos nazis-, hay que tener mucho cuidado con el golpista del 11-M, señores.

51 denebola, día

#50, Momia esa hipótesis es bastante benévola con zapo. De ese tipo no es que haya que esperar lo peor, es que hay que preguntarse siempre ¿qué es lo peor que está a su alcance? Y sinceramente, un programa nuclear para España no es el peor de los destinos para ese dinero. De todas formas, no he visto nada en la prensa que confirme esa venta. ¿De donde ha salido la información?

52 Momia, día

Según la fuente de esa información, sólo tres o cuatro personas estarían al corriente de ese proyecto; la pregunta es: ¿con quién está Zapatero, con Occidente?

53 denebola, día

Los robos del psoe al banco de España no son nada nuevo. Si es para un programa nuclear, sin duda zapo está contra occidente. Pero lo peor que se me ocurre para ese dinero es que quiera usarlo para preparar la guerra civil. Eso tampoco sería nuevo en el psoe.

54 Papulus, día

Momia Me parece, a simple vista, algo alarmista la noticia, pero no desdeñable. Cualquier maldad, por tenebrosa que sea, es imaginable en Zapatero y el actual PSOE.

55 Momia, día

Los Servicios de Inteligencia británicos están muy alarmados, de ahí ha partido el origen de la noticia, y en los diarios ingleses.

56 El_Criti, día

Yo no me fio ni un pelo de Zapo, pero no creo que sea capaz de tanto, no se... Creo que exageras un poco Momia, aunque sueles tener razón.

57 Papulus, día

Por el bien de todos esperemos que sea un error.

58 Papulus, día

Si de algo estoy convencido es que si los resultados de las próximas generales son malos para la izquierda, es dificil que los acepten de forma pacífica. Solo una escisión en el PSOE podría evitar un enfrentamiento violento. Será la propia izquierda quien deberá parar a estos "iluminados mesianicos" que no aceptan la decisión de los demás y mucho menos la decisión de las urnas si no es para favorecerles.

59 Madriles, día

Dice Vidal Quadras que Piqué está llevando al PP a la extinción en Cataluña; Piqué como todos los "centristas", son unos traidores al centro derecha español; ésa no es, ni ha sido nunca, la línea ideológica del Partido Popular, sino, la liberal conservadora de centro reformista, al modo que lo explicaba y realizaba Aznar, que desde luego no es el de Gallardón, Piqué, etc., que tiene mucho más que ver con las instrucciones y directrices de Polanco que otra cosa.

60 Papulus, día

Madriles ¿Que se puede esperar de un reconvertido de Unió en Cataluña? Ni más ni menos que lo que está haciendo. Pero no nos rasguemos las vestiduras. Es lo que ha hecho siempre. No es nuevo. Este no es centrista, es nacionalista. Y por eso pasa lo que pasa en Cataluña. Para que votar a una copia si pueden votar al original. Lo de Gallardón es otra cosa. Ni es centrista, ni es democratacristiano, ni nada de eso: ES EGOCENTRISTA y nada más. Un trepa, que además mete la pata en los momentos más inoportunos. Y de eso se aprovechan tanto PRISOE como PNVOCENTO. Luego están los Arenas y demás, que no pasan de ser como nuevos ricos. Poco trabajo y mucha renta, pero ideas pocas.

61 Madriles, día

# Papulus, tenías que estar en Génova, los has clavado. Es corriente entre los ateos practicantes, echar la culpa a Dios -en el que dicen no creer- de los males de la Humanidad, males que está claro que son los propios hombres los que los generan, ¿quién sino? Dios en todas las religiones -casi todas- se manifiesta como un principio de amor, de libertad, de justicia, etc., que en la religión cristiana se resume en los mandamientos de la Ley de Dios. Ciertamente, la inmensa mayoría de los seres humanos somos creyentes, creemos en un Dios trascendente y en otra vida después de la muerte, sólo los rabiosos ateos niegan a Dios, pero no saben responder a los grandes interrogantes del ser humano.

62 Sherme, día

48# ¿y quienes son esos dos jugadores que "se avergüenzan" de lucir la enseña NACIONAl en un encuentro entre selecciones NACIONALES? Vetados los dos "ad eternum" por INSULTAR a TODOS los españoles. Baja en la ficha de la REAL Federación de Fútbol ESPAÑOLA, "ad calendas grecas". Momia, no desvaríes con lo de bombas nucleares... porfa. Zapo es malo-malo pero como es tan hilipoyas cualquier día se da un bocado en la boca y se envenena... está "euilibrando la balanza de pagos mientras pasaban las elecciones... este anormal va a dejarnos peor que Felipe Glez, lo próximo tirar de la caja de la S.Social, si son de la misma camada... y ¿qué te apuestas que se va con los bolsillos llenos?

63 riesgo, día

Donde queda el arte en esa ideología sin dios? La ciencia es arte? Es el arte ciencia? donde nos lleva tal reducionismo en la condición humana que a las pasiones compensa con arte que ni la ciencia entiende ni explica, siendo más evidente que ningún dios por más evidente que este sea par algunos El PP necesita ser firme en sus ideas y sobran los Piques ni los tratos con nazionatas de ninguna condición, se va a tratar de negociar con ellos para parecer dialogantes, y el tortazo será monumental en las próximas Está cantado o Rajoy se entera que no suma votos con el pasteleo con los nazionatas y empieza a aplicar el cuento de la lechera de Vidal Cuadras quitandole suelo a los nazionatas y dando ejemplo de entendimiento en lo básico con los socialistas honrados que ya saben que Zp vende una mier da estilo sebastian, o esto se va a hacer puñetas, quedamos en manos de Zp y los nazionatas o rojetes de toda condición, hasta que explote de veras

64 Momia, día

ETA rompe la "Tregua"; creo que lo anuncié aquí hace unos días, está preparada una matanza en Madrid a finales de Junio, también atentados en Valencia y/o Barcelona. Zapo ha roto el pacto con los terroristas que ha venido negociando desde el año 2002 y que le llevó al poder con la matanza del 11-M; ETA no paga traidores, pero mata inocentes.

65 Madriles, día

Zapatero es un traidor, un golpista, que ha llevado a la Nación española a la mayor barbarie que se recuerda desde la II República; ha sentado las bases de la destrucción de España, dinamitando la estructura de la Nación con Estatutos separatistas -en algunos casos con la colaboración del PP de Rajoy, todo hay que decirlo-. Zapatero ha colaborado con ETA en un acción de gobierno proterrorista, liberando a los mayores asesinos y criminales etarras, haciendo dejación de sus obligaciones, y mirando para otro lado mientras los terroristas se han rearmado hasta los dientes; Zapatero, además, ha cooperado eficazmente y ha ayudado a que el terror se haya insertado en las instituciones políticas de las que había sido desterrado en cumplimiento de la Ley; Zapatero ha humillado sistemática y gratuitamente a las Víctimas de ETA, en un comportamiento indigno no sólo de un mandatario, sino de un ciudadano español. Por todo éllo, Zapatero -que ha contado con la colaboración pasiva, eficaz y vergonzosa de Juan Carlos- debe ser juzgado por delitos contra la seguridad del Estado y de Lesa Traición a la Nación española -previstos en el artículo 102 de la Constitución-, además debe ser investigada a fondo su más que probable participación en el golpe de Estado del 11-M, que le llevó al poder -cuando todas las encuestas le daban como claro perdedor de los comicios electorales- y en el que presuntamente también participaron elementos incontrolados de la policía y de los servicios secretos, la propia ETA, y con la colaboración inestimable del grupo mediático fascista PRISA.

66 Papulus, día

Como era de esperar, ETA, envalentonada por las cesiones de Zapo y cuatreros, anuncia que rompe el alto el fuego (¿qué alto el fuego?). Una vuelta de tuerca más a Zapo. Ahora veremos qué respuesta dá el ejecutivo. No en palabras, que siempre son falsas, sino en hechos. ¿Dimitirá Zapo?¿Dimitirá Rubalcabra, Pepiño, De la Vogue, o alguien? ¿Pedirán perdón a todos los españoles a los que nos han insultado?¿Pedirán perdón a las victimas, a las que han humillado, ninguneado e igualado a los verdugos?. ¿O seguirán con lo mismo y entregarán Navarra a los asesinos?

67 Sherme, día

COMUNICADO EN "BERRIA" ETA da por finalizado el "alto el fuego permanente" Estoy escuchando a Pedro Jota en la COPE y no doy crédito... que zETApé "honestamente" ha intentado "apaciguar" a la fiera y que ahora debe dar "marcha atrás" y Rajoy debe tenderle la mano para volver al Pacto antiterrorista... y tal y tal ... ¿pero, oiga, nos toma por tontos? ¡¡¡zETApé al cara_jo!!! o ¿vamos ahora por esto a olvidarnos de todas las cesiones a los SEPARATISTAS y TERRORISTAS ... con todas la humillaciones a las víctomas con todo lo que hab hecho en estos tres larguísmos años PARA SALVARLE EL CULO a este kavrón? ¿Pero es que ahora porque la ETA haga lo que NUNCA HA DEJADO de hacer, vamos a decir que zETApé lo ha intentado "honestamente"? ¿otro "pasteleo" Pedro Jota? No, Pedro Jota. Zapatero DEBE PAGARLO en la cárcel o en las URNAS, o en AMBAS.

68 abdeken, día

Buenas, "Algo mal estarán haciendo en esa parroquia, desde el punto de vista meramente cristiano, cuando no dejan de rendirles pública pleitesía los fariseos de la política." Si alguno hubierais ido alguna vez por esa iglesia habrías visto que esa gente SI hace lo que promulgó Jesucristo, estar con el pobre. A diario hacían una gran labor social, pero claro, eso a la iglesia no le importa. Pero bueno, eso es otro tema. 23# Aun siendo como dices (no estoy de acuerdo), la iglesia quiere ese conocimiento con condicionantes, siempre con la existencia de dios. Decir que los derechos humanos han salido por el cristianismo es una barbaridad, porque diciendo eso, también puedo decir que las guerras mas atroces han estado en la Europa del cristianismo. También estaba la iglesia cuando conquistamos América, y no se opusieron a la esclavización que hicimos. De hecho, en Latinoamérica hay más católicos que en Europa, y ya veis lo que han avanzado en ciencia, y los derechos humanos que allí hay, ¿ha tenido algo que ver el cristianismo? Ya lo dije antes, no le atribuyáis a la iglesia lo que ha pasado en "sus" países, porque entonces hay que atribuir lo bueno y lo malo. "nada bueno puede salir de la negación de la realidad". Y ¿cual es la realidad? La ciencia todavía no ha averiguado la verdad, pero la religión nunca se ha molestado en averiguarla, "dios es el origen" ¡y ya está! Pero, ¿que Dios? ¿El del cristianismo, judaísmo, musulmán? ¿Cuál es el bueno? Si hubiéramos nacido en Israel, el bueno sería el del judaísmo, ¿entonces? ¿Hay un creador por zonas? No sabemos cual es correcta. Que una religión haga cosas buenas, o malas, no explica la existencia, o no existencia, de dios. Solo dice algo a favor, o en contra, de quienes han tenido que ver con la acción realizada. 27# “si no hubiese misterio, Dios no sería el Dios Eterno, / tendría una esencia cercada, / pero tampoco el sol y las galaxias caben por nuestra ventana. Solo en Tí, mi Dios, veré la razón / de tan bella creación, que es como un encaje infinito, complicado / y sabiamente ordenado. Es tu mando, Dios misterio, / azulado, de nubes nimbado, pintado, bordado, / rutilante, destello en infinitos astros, / y asciende, de soles engarzados, hasta tus hombros / que reclinas sobre un trono mas allá de los confines del cosmos.” Es decir, que como conclusión, podemos atribuir todo lo que no entendemos a dios, ¡y nos quedamos tan anchos! Tan absurdo como ver salir curada de una operación de cáncer a una persona y decir "¡Gracias a dios!". Pues nada, si es gracias a dios, no haga quimioterapia, dígale a dios te termine de limpiar el resto. Saludos,

69 Papulus, día

67# Lo de Pedro Jota es de juzgado de guardia. Pero siempre ha tratado de justificar la actitud de Zapatero. No se si es que cree en los Reyes Magos o... vamos, que siempre a jugado a nadar y guardar la ropa, por lo que pueda pasar. De todas formas veremos la reacción del ejecutivo y del sinvergüenza de Zapo. Pero me da que seguiremos con cesiones a ETA, menos claras, con más oscurantismo, pero no espero nada de este jodierno.

70 abdeken, día

#61 Claro, lo malo es de los hombre, ¿y lo bueno de dios? Joder, este dios cada día es peor. Se atribuye lo bueno, y se desmarca en lo malo. "Dios en todas las religiones -casi todas- se manifiesta como un principio de amor, de libertad, de justicia, etc., que en la religión cristiana se resume en los mandamientos de la Ley de Dios." No señor, eso es mentira, porque dios NUNCA se ha manifestado, han sido los hombres quien han concebido una idea de dios así. Siguiendo con el razonamiento, ¿quien dictamina la justicia? ¿que leyes son las buenas? ¿dónde dice dios en los mandamientos que ser un pederasta es malo? Todo lo han creado personas, no dios. "sólo los rabiosos ateos niegan a Dios" Ya veo tu libertad cristiana, por no creer en dios soy un ateo rabioso. Por cierto, los grandes interrogantes del ser humano tú tampoco los sabes, simplemente atribuyes todo lo que la ciencia no puede explicar a dios. Por cierto, ¿que la mayoría de los humanos sean creyentes significa que tienen más razon que los que no lo son? Te recuerdo que hace años todos pensaban que veníamos de Adan y Eva, que la tierra era plana (Non Plus Ultra), que dios estaba en el cielo, y... ¿Tenían razón o simplemente eran ignorantes? Saludos,

71 Papulus, día

A las 10,45 comparecencia de Zapo. Si tuviera algo de vergüenza (cosa que dudo) en ese acto presentaria la disolución inmediata del ejecutivo y anunciaria elecciones ya. Pero como no tiene vergüenza, a lo mejor, dice que la culpa del final de la tregua la tiene el PP. No me extrañaria.

72 Sherme, día

Tampoco hay que descartar una nueva maniobra de ZAPO. Anoche iba a contestar a Momia en el sentido de que ANUNCIAR el terror podía ser una maniobra nueva de amedrentar a la población, para luego "venderle" más cesiones "para que la ETA no mate"... Después de la T4 ... la sociedad (esta mi_erda de sociedad que tenemos) NO LE HIZO PAGAR a ZAPO sus cesiones, sus equivocaciones ni su maquiavelismo... ¡¡¡y ha seguido!!! Yo ya o me creo NADA de este individuo ni de sus socios ¡¡¡Y ETA ES SOCIO SUYO!!! De querer cargarse a ZAPO, la ETA solamente tendría que decir (fuera cierto o no, que para mí lo es) que fueron ellos los del 11-M... listo Kaput... Zapo al porra y nuevas elecciones ... ¿qué pretendería ahora la ETA con nuevos atentados y nuevos muertos? ¡¡¡si hasta les han llevado al Parlamento europeo como "gentes de paazz"!!! NO... esto es una nueva maniobra ... un par de bombas ... y ZAPO a decir que es que hay que continuar con el "proceso" .. y acelerándolo y ampliándolo "para evitar muertes" y esta mie_rda de sociedad .. se tragará de nuevo ese gato ... ya no un sapo, esta "media sociedad" vil y cobarde se tragará ya GATOS vivos con tal de seguir esa ficción de "PAAZZ". ¡¡¡Qué asco me dan estos GORRINOS!!!

73 Sherme, día

http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_37810.htm Dice D. Pío en sus artículo: "Algunos creen que mientras la violencia no se extienda vale la pena tragar con todo, olvidando que desde la transición nunca habíamos vivido sometidos a tal grado de violencia ilegítima, la violencia del chantaje. Con el actual Gobierno convertido en colaborador, el asesino apenas necesita disparar, le basta enseñar la pistola para indicar a la sociedad española "lo que le conviene" si no quiere "algo peor". Envilecimiento radicalmente inadmisible para cualquier ciudadano con un mínimo de conciencia cívica." Por lo tanto, si no queremos enfangarnos más por estos caminos hasta que no haya vuelta atrás, debemos plantearnos seriamente la defensa de la Constitución, incluyendo la aplicación de la ley a los políticos delincuentes, en lugar de resignarnos a que estos pongan fuera de la ley nuestra democracia.

74 Sherme, día

Con ETA en las instituciones. El respaldo de Otegi y Barrena a ANV ha sido explícito antes y después del 27-M. Con el "alto el fuego" roto y la promesa de atentados, ese partido controlará mil millones de euros mil millones de euros mil millones de euros mil millones de euros mil millones de euros ¿Y le "vamos a tender la mano" a quien se los HA DADO? ¡¡¡¡ZAPO a la CÁRCEL!!!