Menú

La ciudadanía hace oposición

327

El "proceso de paz" es en realidad un proceso de demolición de la Constitución, impulsado a trío por los terroristas etarras, por los separatismos que nunca han negado su odio a España, y por un gobierno que por ese solo hecho ha perdido toda su legitimidad.

En realidad, lo esencial de la política de ese gobierno se resume en un punto: colaboración política, moral e intelectual con el terrorismo, el etarra y el ismámico, así como con las corruptas y agresivas dictaduras del Tercer Mundo. Es la evidencia misma.

Pero ese gobierno ilegítimo bautiza sus fechorías como "paz" y "alianza de civilizaciones", auxiliado por un poderoso despliegue mediático que parece desconcertar a  una oposición de la señorita Pepis.

Mientras la oposición no sea capaz de decir claramente lo que en realidad ocurre, no será capaz de ganar la iniciativa frente a los liberticidas. Ni siquiera  está claro que quiera ganar la iniciativa. Como en otras ocasiones de la historia de España, es la ciudadanía, el pueblo, quien está reaccionando. Una reacción lejos todavía de ser suficiente, pero en rápido crecimiento. No deben ahorrarse esfuerzos en ese sentido.

327
comentarios
1 Olegario, día

Yo creo, Sr. Moa, que no se puede hacer un resumen más sencillo y claro con menos palabras acerca de la situación a la que nos están abocando estos 'socios-listos'. Un saludo

2 perasalo, día

Estamos en un proceso de destrucción de España, de la justicia, de la libertad, del Estado de Derecho. Un proceso pilotado por los terroristas del 11-M que ocupan el poder desde entonces. Una traición a España de toda la clase dirigente. Incluido ya el rey, desde que ha promulgado y sancionado ese golpe de estado posmoderno contra la nación española que es el estatuto catalán. Sólo el pueblo puede detener este proceso terrorista. Los dirigentes del PP que no están de acuerdo oponen una acomplejada y debilísima oposición. El pueblo español debe comportarse como lo hizo en el otro gran intento de venta y destrucción de España. Como en 1808 el pueblo debe tomar por sí mismo el poder y echar a los traidores, del rey abajo.

3 Will, día

El triunfo de la verdad se consigue en la batalla de las ideas. Hay que ganar con la legitimidad que da el ultilizar argumentos con peso social. Desgraciada e injustificadamente, en Espana la izquierda ha reclamado para si el progreso, la cultura, la igualdad, la solidaridad, la libertad, y con esos conceptos, se ha ganado la calle. La derecha tiene que ganarse 'la calle', la conciencia popular. No hay otro camino. Las derechas, siempre mas cautas y honorables que las izquierdas en politica, han creido siempre que los hechos hablan por si solos, y que la verdad primara. Es un error: hay que convencer y aduenarse del populismo de las izquierdas. Esto es de sentido comun: el liberalismo permite al individuo su definicion y le otorga su libertad. Las bases ideologicas de la derecha deberian ser la base de todo estado; la politica concreta es cosa de definicion por parte de los diverso partidos politicos. La conciencia civil deberia ser nuestra. La forma de hacerlo? Desde luego no es a traves de ir a remolque de las izquierdas, otorgandoles su legitimidad y puntualizando las instancias negativas. Esto se ha venido haciendo, no solo en Espana, sino en el mundo en eneral, y solo produce momentos puntuales en los que la derecha y le sentido comun gobienrnan. En nuestro caso concreto, el PP, y la gente en general, deberian empezar, ya, a combatir por las ideas y a hablar claro, a sentar las bases de la ideologia de la libertad, y a declarlas como characteristicas nuentras, no otorgarselas al enemigo. Mucho esta en juego, y no solo porque los partidos politicos y las asociaciones de bien tienen el deber moral de dar la cara por nosotros, de justificar su existencia, y la nuestra. Perdon, amigos, por los acentos y las Ns espanolas, escribo desde inglaterra. Fuerza! Y empezemos todos a hablar claro, y a luchar por nosotros mismos.

4 Floyd, día

Oigan, ¿me pueden decir qué toman ustedes para desayunar? Me interesa mucho. Gracias

5 futurólogo, día

Y Rajoy, "el águila de las montañas" como le llaman sus conocidos, por su gran visión y agresividad, sigue empeñado en hacer la competencia a los futurólogos. Ha recomendado a Zapo que "mire al futuro". Imagínense a todos nuestros políticos dedicados a mirar al futuro. --¿Qué ves, Mariano? --Pues qué voy a ver, cantidad de futuro, futuro por todas partes. --Ah, bueno... Zapo podría contestarle que mirar al futuro (sea eso lo que fuere) no excluya mirar al pasado, que resulta, desde luego, algo mucho más concreto. Y políticamente muy provechoso. --Mariano, ¿qué tiene tu pasado para que no queras verlo ni en pintura? Mariano, ¿tan terrible es tu pasado? Mariano, si tienes un pasado tan terrible, ¿qué futuro puede esperarse de ti? Ah, Mariano, Mariano, el "bobo solemne" te lleva como a un buey del ronzal...

6 JL, día

La propaganda bolquevique-psoera tiene controlados los medios de comunicación con alguna honrosa excepción. Hoy en día es muy importante la batalla dialéctica en internet. Hay que ser didácticos y muy constantes. Por escrito se evidencian y argumentan mucho mejor sus mentiras y los abyectos hechos.

7 el pueblo so desgraciao pasa del fascio, en este pais., día

en el 36, don pio (de alguna forma hay que llamarle, lo de don es por la carrera de grapista,de historias o de fascio, ¿ ?)fue el ejercito y el capital, y como no la santisima madre iglesis del copon bendito. ahora que no hay ejercito, pero si cope y moas y faltaria mas una derecha de mierd. se trata de que sea el pueblo, ese pueblo quen tanto le ha importado a esta derecha de mierd, a esta cope de mierd, a estos moas de mierd. la madre que te pario don moa, lastimita de esfuerzo, pa esto.

8 a propósito, día

Todos los indicios del 11-M apuntan a lo que parecía inconcebible: a un grupo de policías. Un grupo de policías socialistas y recompensados por el PSOE por sus manifiestas ilegalidades. Por ahí van las cosas.

9 mayoria mediatica, y una mier., día

hay mentiras que por mucho repetirlas, se las acaban creyendo hasta los que las hechan. MAYORIA MEDIATICA, mentecato date un garbeo por las radios y los periodicos y me explicas eso de mayoria mediatica. el pais aparte que tenga sus preferencias, mas que nada informa, so mentecato. y su radio idem de idem. nada se puede comparar ni por asomo, al sectarismo asquerosos, repulsivo que se fragua en la cope y sus tertulias de mier y en sus proclamas y en sus noticiarios pringosos. pero de que MAYORIA MEDIATICA HABLAS metes hay tambien al abc. para ustedes sectarios de mierd, cualquier medio que no sea lo bastante sectario,copeniano y escupierazo os parece rojo. se trata de alcanzar los extremos y mas lejos. normal si estais alentando golpes de estado, ¿que se puede esperar de gentuza asi?

10 JL, día

No hay más que fijarse en el comentario número 7. Es toda una muestra de la izquierda antidemocrática española. En España, los fachas son los del PSOE (IU, etc) y los Nazis los nacionalistas. Y aquí hay una alianza natural de fachas y nazis. Además, quieren recordar siempre el 18J y olvidar el 11M. http://blog.iespana.es/joseluis1972/post/59798-recordar-el-18-de-julio-y-olvidar-el-11-de-marzo

11 will, día

A 10. Calmate un poco, chaval, que parece que el que sectario eres tu. El Pais informa? Pero como informa, que tapa, y que intereses tiene? No me extrana que el Psoe este en el gobierno de espana, con la de gilipo.llas que hay como tu.

12 galubaya divisia, día

Por que nadie habla del Rey?Se supone que es el Jefe del Estado?Tendria que haber ordenado detener a ZP por romper la promesa de cumplir y hacer cumplir la constitucion.Pero si al pueblo Español,excepto una honrosa minoria, que por supuesto no está en el PP,le importa una mie rda todo lo que le provoque un minimo de preocupacion,que podemos esperar de esta situacion?La culpa señores no es de ZP,ni de Rajoy,es de un pueblo supuestamente Español que ni es Español ni es nada,es de un pueblo vago e imbe cil que no sirve nada mas que para seguir a pies juntillas lo que dice el primer borrego que pasa por delante.La prueba la teneis que los dos imbec iles que escriben aqui,seguramente estan en contra de todo lo que hacen los rogelios,pero como son antiespañoles por naturaleza...gentuza. Arriba España

13 galubaya divisia, día

La verdad es que viendo la gente que habita en nuestra querida España,cada vez le doy mas merito a Franco por saber llevar a toda esta plebe a un lugar que ni mucho menos se merecia,hacia la prosperidad que no sabemos apreciar.

14 will , día

JL (Jose Luis me imagino?), estoy de acuerdo, pero, si lees mi comentario, veras que creo que la solucion de activismo pasa por no conceder a la izquierda nada. Llamandoles fachas desvirtuas un termino (algo derogativo, es cierto) que quizas no debiera ser desvirtuado. Ellos se jactan de ser de izquierdas, y lo dices como si ser de izquierdas fuese una bendicion, y una forma de hacerse querer. Pues bien, que hay de malo con se de derechas? Yo soy derechas y lo digo, y me parece mas honorable que ser de izquierdas. Tenemos que dejar de pensar que nos nos van a 'querer' si decimos quien somos. Es el problema del PP, y de Espana. Quien ha tomado la calle? Hay que recuperarla.

15 JL SERAS BORRICO. antonio, día

¿abntidemocratico yo? y una mierd so julandron. para antidemocraticos ustedes, los moistas,los coperos,los tragacuentos (11m),en fin tos ustedes sectarios de mierd e hijos de puto varios.

16 liborio, día

Enésimo llamamiento de Moa a que nos movilicemos todos. Muy bien, adelante.

17 will , día

Antonio: ademas de gilipo.llas eres un sudaca -tu tratamiento de 'ustedes' lo dice todo. Vete a tu pais a insultar a tu madre.

18 WIL ESTOY CONTIGO., día

nada de medias tintas, al pan pan y al vino vino, hacerle caso al wil borregos, no avergonzaros de vuestra condicion: facistas de mier por la gracia de dios y herederos de franco, divulgad vuestras ideas de mierd por todo el orbe, no sed maricomplejines, so calzonazos. dios mio santo bendito, que pais, que paisanaje,que salvapatrias.

19 galubayadivisia, día

La culpa la tienen los que han renegado de Franco.Si no hubiera sido por Franco habria que ver donde estariamos hoy...Por que el PP permiten que se pisotee la memoria del Caudillo?El PSoe no ha pedido nunca perdon por el comunismo,ni por provocar la guerra civil,ni por los miles de asesinados en todas las partes del mundo por su diabolica ideologia,y encima se atreven a enarbolar la bandera de la Paz.La ETA tiene la misma ideologia que el PSOE porque no piden perdon? Ya esta bien de fariseismo señoritos del PP o acabaran metiendoos en la carcel a toda la sede de Genova sin excepcion Nosotros si estamos orgullosos 18 de JULIO de 1936 Arriba España!

20 galubayadivisia, día

El Español solo es inferior al resto del mundo cuando piensa como tu HILKETA,mejor dicho cuando no piensa,COMO TU!pedazo de ciervo. Arriba España

21 will , día

GALUBAYA: Yo simepre he creido que un pueblo tiene lo que se merece, y asi va Espana. Pero parte de la culpa es de nuestra atormentada derecha, que no tiene valor para imponerse y representar a la mitad de individuos que creemos que este pais todavia puede levantarse. Arriba Espana!

22 Setviteut, día

¡¡¡¡Ánimo señores, que vamos a volver a ganar las próximas elecciones!!!! EL PP SE DESPLOMA EN INTENCIÓN DE VOTO (36,9%) según la última encuesta del C.I.S.

23 sudaca yo, huy lo que me ha dicho el wil, día

ves so hijo de la grandisima pura de tu vaca burra madre, con algo tan cortito como SUDACA, te has retratado, ya te puedes acostar, todo lo demas sobra, los has dejado meridianamente claro. tios como este como el wil, son los que siguen las consignas de tios como el moa. estos energumenos son los que nos quieren salvar.

24 gonzalo, día

¡Viva Santiago Apóstol! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España!

25 Psiquiatra de guardia., día

Hilketa, no ajustas la medicación como te recomendaron.

26 Olga, día

Zaplana pletórico: http://img207.imageshack.us/img207/8341/zdo9.jpg

27 Psiquiatra de guardia.g, día

Informe preliminar Hilketa: Las deposiciones de hoy del susodicho sujeto, tienen el mismo aspecto maloliente que la diarrea de ayer. Los espumarajos de la boca han disminuido. Su delirio persiste, quiere ganar la guerra del treinta y seis y se siente un gudari. Sus fantasías sadomasoquistas fruto del deseo reprimido de ser penetrado por “un fascista” crean un conflicto de difícil solución.

28 Graenero, día

Ante el zipizape que ha armado cetape, hablando tanto de paz, nos retrotrae a los enfrentamientos prebélicos. ¡No a la guerra! Y nos divide, no solo a los terroristas en buenos y malos, sino que a España la dividirá en 17 nacioncillas que acarrearán infinitos conflictos insolidarios. ¿Que nocioncilla fagocitará a los otras? ¡No a la guerra! ¿Quién no piensa así?. Pero, cuidado, en este nuevo imperio rojo sí quieren ahora ganar la batalla que tuvo tiempo hace ya varios lustros, y para eso fomentan los preludios de enfrentamiento, divisiones y odios que están contra la paz y son parte ya de la guerra. ¡Gran visión de gobernate! No es lo mismo sumisión que lealtad dice el futuro rey de Extremadura. Y nada hace por ser leal ni a España ni a su futuro, unido en paz. ¿El emperador rojo quiere fagocitar a Europa, porque no le es sumisa, uniéndose a Eta y Herbolá terrorismo islámico que tiene tras de sí armas atómicas? ¡Oh la paz! ¿Qué signo envía el soñador de emperador rojo a los países libres con estas alianzas y manifestaciones públicas contra una democracia occidental? ¿El emperador rojo querrá superar a Alejandro Magno, a Napoleón , o se quedará en un nazismo de holocaustos y destrucción de los no suyos? ¿A dónde lleva al pueblo, pasota español? Los que tienen, además del pueblo, la obligación de la defensa de la unidad de España, nos conformamos y se conforman con la subida de sueldos? Ya lloraremos.

29 Hilketa, día

¿No te gusta lo que digo, psiquiatra? pues te jodes-como herodes. Y me paso tu diagnóstico por el forroloscojones ¿te enteras? Hala, a-chuparla.

30 galubayadivisia, día

Hilketa te han clavado eh? Jajajajaja Etarras de pastel Al borroka patada en la boca

31 perasalo, día

¿No se banea en este blog a los etarras?. Terrorista, sólo das asco.

32 galubayadivisia, día

Mas quisiera el pobre im be cil ser terrorista. Solo llega a mamporrero de los macarras.

33 Psiquiatra de guardia., día

Hilketa dijo el día 27 de Julio de 2006 a las 20:26: Psiquiatra, si quieres algo conmigo llámame 685 609 194, He llamado y me responde una señora que entre suspíros y gemidos me ofrece un francés o un griego. Debe ser la señora madre de Hilketa, parece enferma. ¿Alguién me puede aclarar a qué se refiere.

34 Hilketa, día

Etarras de paste,,, si, pues menos mal que eran de pastel... bien que teníais metido el miedo en el cuerpo hasta hace pocos años. ¿Aun mirais debajo del coche txakurras? jejejeje. Me gusta que tengais MIEDO. ¿Victimas? AVT, los alquimistas, la gente que transmuta plomo en oro.

35 Hilketa, día

Tu no tienes cojones-para llamarme psquiatra, no los tienes, ni tu ni estos fachas que te hacen palmas, venao. Tus improperios me suenan a musiquilla celestial.

36 gonzalo, día

Estad orgullosos de amar a vuestra gloriosa nación española, porque España ha sido una tierra grande desde el principio. Así que no tengáis miedo de defender España, todos sabemos que está pasando por momentos defíciles, pero recordad, que Dios no se olvida de España, no se ha olvidado nunca. ¡Viva Jesucristo Rey del Universo!

37 galubayadivisia, día

Si es que es tonto el pobre mio.

38 galubayadivisia, día

Arriba España! Viva Cristo Rey!

39 gonzalo, día

Por favor, no insultéis a las madres de Hilketa ni de nadie, todos sabemos la mediocridad de este personaje, pero demostrad que sois superiores a él, no juguéis el juego de insultar a los familiares. Si el pobre Hilketa ya se insulta cada vez que abre la voca. Sus mismas ideas son constantes insultos hacia él mismo.

40 will, día

A MOA: Tienes que cuidar un poco este blog, aqui se deberian comentar asuntos de la situacion politica y del pais, y no tanto insulto y pelea entre los comentarios. Falta sentido comun.

41 astracan, día

buenos dias, solo una pregunta...el sr. hilketa este esta bien de la cabeza? escribe raro, no parece alguien normal

42 zufs, día

" Como en 1808 el pueblo debe tomar por sí mismo el poder y echar a los traidores, del rey abajo." ea, eso es progresar.... como en 1808 dice el nota...

43 gonzalo, día

Para 54. Hilketa No creo que seas tú la persona más indicada para hablar de programas que embotan el espíritu. Creo que de espíritu tienes poco tú. Intenta con otro tema que ese te que grande.

44 Hilketa, día

¿Sólo porue coloco las tildes y casi no tengo faltas de ortografía vas a decir que escribo raro? ¿tú eres de la LOGSE o de la enciclopedia Alvarez? os recuerdo que la enseñanza en este mierda-de país es gratuita y obligatoria.

45 Julián, día

Sr. Moa me encanta la claridad con la que ve y dice las cosas.

46 astracan, día

menudo atracon de evacuol llevas encima hilketa. ufffffff. ten cuidado no te deshidrates

47 Psiquiatra de guardia., día

El delirio de Hilketa, el gudari sevillano, es fruto de una experiencia familiar abierta. El susodicho oía los gemidos de ambos progenitores cuando sujetos de diverso pelaje los enculaban y eso creó un deseo de imitación y al mismo tiempo rechazo. Tiene cura pero debe dejarse ayudar.

48 gonzalo, día

Si no existe ¿para qué lo nombras entonces? A ver si utilizas la inteligencia y te dejas de tantos discursitos frabricados por sociatas. Que no hay cosa mas repugnante que el socialismo. Si ya sabemos que sabes cagar muy bien, pero hay que cagar en el water o es que eso los ETArras no te lo han enseñado. No me extraña que sueltes ese tufo a caca si estás todo el día cagando fuera del water.

49 zufs, día

"Una reacción lejos todavía de ser suficiente, peroen rápido crecimiento. No deben ahorrarse esfuerzos en ese sentido." no entiendo muy bien esta parte del artículo.....

50 gonzalo, día

Pues ya hay que ser idiota, trabajar en la COPE cuando la odias. Pero, no habías dicho que amabas la libertad, pues a ver si aprendes lo que es. Que la libertad no es hacer lo que te de la gana cuando te de la gana. Esa definición para niñatos pero una persona universitaria como tú.

51 gonzalo, día

Menos mal que nos está instruyendo en teología el iluminado de Hilketa. Profeta del pueblo vasco, que ha sido oprimido por el asqueroso estado español a lo largo de siglos. Patético. Qué sabras tú lo que existe o no existe, lo que no existe es la inteligencia ni la bondad en tu corazón.

52 El Critico, día

Hola a todos! Bueno, es muy importante lo que hoy Moa quiere decir... A pesar de la inacción, blandeza y tibieza del PP son los ciudadanos, son sus bases las que están reaccionando frente al proceso de desmantelamiento del estado mediante la voladura de la constitución con estatutos pro-secesionistas. A pesar de que haya un PP que juega a hacer cálculos electorales, hay millones de Españoles que no hacemos cálculos electorales ni estamos preocupados por ello, lo único que ns preocupa es el futuro y la defensa de España. Saludos y pase buen verano Don Pío.

53 zufs, día

como no soy historiador ni sé mucho de historia, no puedo asegurar que tengas razón en lo que dices sobre moa al respecto, auqnque me da la sensación de que sí. en cuanto al resto de lo que dices, totalmente de acuerdo.

54 leadlag, día

Transcribo mi post de ayer en el blog de al lado: Atención! MUY IMPORTANTE: Acabo de descubrir la clave de lo que está ocurriendo en España. Según el Diccionario, ZAPATERO significa: DESCALABRADO, VENCIDO, BURLADO, RENDIDO. (Ref. Enciclopedia Sopena, "Nuevo Diccionario Ilustrado de la Lengua Española", 1928). La edición del Diccionario es de la época del abuelo del Presidente. Por otra parte, "Rodríguez" significa "hijo de Rodrigo". Recuérdese que el primer Rodrigo de la Historia de España fue el rey visigodo derrotado por los musulmanes en la batalla de Guadalete, en 711. Quizá por ello, su descendiente en el puesto de mando de la nación trate de camuflar la futura segunda derrota ante los musulmanes con el invento de la Alianza de Civilizaciones. RESUMIENDO: "Rodríguez Zapatero" significaría, según lo indicado, "Presidente de España que será DESCALABRADO y VENCIDO por los musulmanes (en su reconquista de Al-Andalus) y que será BURLADO por la banda ETA, a la que se ha RENDIDO. Enviado por lead el día 27 de Julio de 2006 a las 18:21 (#264)

55 zufs, día

"Hola a todos! Bueno, es muy importante lo que hoy Moa quiere decir..." yo no termino de entenderlo. especialmente esta parte: "Una reacción lejos todavía de ser suficiente, peroen rápido crecimiento. No deben ahorrarse esfuerzos en ese sentido"

56 Pacopepas, día

Alguien ha leido lo que dice esta semana "The Economist" (bastion liberal) de la gestion de ZP?

57 gonzalo, día

Para un niño de cinco añitos que no posee todavía una gran inteligencia puede que la libertad sea hacer lo que te da la gana. Pero para una persona adulta y encima universitaria como tú, creo que eso se queda corto. A lo mejor es que no eres tan universitario como parece y en realidad tienes 15 o 16 añitos y te crees que te vas a comer el mundo con los cuatro libros marxistas que te has leído. Lo que no se ha dado cuenta Hilketa es que el marxismo, comunismo, leninismo y todas las variantes que quieras sacar son una SECTA.

58 ASI QUE PIDIENDO MODERADORES Y CENSORES., día

no se, si os habreis dado cuenta de algo, pero desde que el censor practicamente no actua, esto esta mas lleno. sera por eso, he moa. que la pela es la pela.

59 zufs, día

"El auténtico problema -dijo cierta vez- es que una mayoría no quiere la libertad y aún le tiene miedo. Para llegar a ser libre hay que ser libre, pues la libertad es existencia, concordancia consciente con la existencia, y es el placer, sentido como destino, de hacerla realidad. "

60 AOL, día

Al PSOE sí parece importarle lo que dice el Sr Moa. La prueba es el dinero que se gasta en reventarle sus foros. El día que ZP caiga, no tardará mucho, pasará a la historia como prototipo del político miedoso, rendido preventivamente a todos los terroristas. Una ráfaga de viento, de esas que a él tanto le sirven para dar explicaciones, bastará para llevarlo al sitio de donde nunca debió salir por rl bien de todos los que teneos que sufrir sus desvaríos.

61 Shermenegildo, día

El tal Hiketa "DEMUESTRA" que ... hay que entablar "negociaciones" con los etarras ... ¿No, zETApé? porque ahora solo escupen ... y se frotan las manos pensando en el presupuesto que se les VOLVERÁ a entregar tras las municipales, donde NO CABE DUDA que los sociatas les dejarán presentarse, y les darán los listados del censo de nuevo y hasta es posible que lleguen a acuerdos para repartirse el pingüe beneficio de los impuestos. Estamos entre MISERABLES y CORRUPTOS LADRONES. TODO POR LA PASTA. Unos roban para matar y otros serían capaces de matar a su madre para ROBAR. (¿11-M?)(unos son de la ETA-otros del PSOE) ¿qué ha hecho el PSOE en sus ciento y pico años? Lo principal... ROBAR

62 JL, día

Lo repito: Hay que ver que demócrata es la gente autollamda de izquierdas, especialmente en estos foros. Y qué talante!. ¡Cómo recurren a la exposición tranquila de ideas!. ¡Qué argumentación! El drama de España se llama ignorancia supina en grado sumo.

63 Juan Garcia, día

Plataforma Cívica “Cordobeses por la Libertad” Visita nuestro blog: http://cordobesesporlalibertad.blogdiario.com Contacta por e- mail: cordobesesporlalibertad@hotmail.com “Cordobeses por la Libertad ha surgido gracias a la iniciativa de un grupo de cordobeses, provenientes de diferentes ámbitos. Nuestro objetivo fundamental es concienciar y mentalizar a los cordobeses de que la democracia actual es imperfecta, y fomentar el espíritu crítico, el debate racional y el compromiso de denuncia de las situaciones que vulneren los derechos que caracterizan a las sociedades realmente democráticas. Es cierto que contamos con escasos medios y apoyos, pero consideramos que son suficientes para empezar y constituir una gestora, con el fin de tener una serie de reuniones que sirvan para `programar acciones y actividades. La primera de ellas será la creación de una página web, pues, hasta ahora, hemos venido utilizando un blog gratuito y una dirección de correo igualmente gratuita (que, no obstante, serán mantenidas). Nuestro objetivo es abrir este espacio virtual a todos nuestros simpatizantes, colaboradores y miembros, así como coordinarnos con toda la ‘blogosfera’ crítica con el sistema y afín a nuestros ideales, que hemos plasmado en el Manifiesto, Ideario y Decálogo, amén de todo lo expuesto en las diversas secciones temáticas del blog. Pretendemos con ello aprovechar la ventajas de comunicación que nos ofrece el apasionante mundo de Internet, para así convertirnos en un grupo de presión que sea azote de los políticos que nos mal gobiernan. Si algo hemos sacado en estas nuestras primeras andanzas es que somos muchos los descontentos, aunque es verdad que estamos descoordinados. Luego vendrá la hora de darnos a conocer, para lo cuál organizaremos un acto público de presentación. Posteriormente, buscaremos el protagonismo en la prensa local, organizaremos coloquios y conferencias sobre temas de interés, escribiremos y publicaremos artículos críticos, también organizaremos y apoyaremos manifestaciones, y, por supuesto, ofreceremos nuestro apoyo y colaboración a las organizaciones y entidades de carácter nacional, afines a nosotros, para las acciones que pretendan desarrollar en Córdoba. Uno de los puntos de nuestro decálogo establece que queda excluido todo ánimo de lucro en cualquiera de las actividades desarrolladas por nuestra plataforma, ni siquiera pedimos una cuota de pertenencia. Nuestro sistema de trabajo será por objetivos, es decir, para una acción puntual, la presupuestamos y afrontamos su coste. No lo pienses más, únete a nosotros. Envíanos tus datos de contacto a la dirección de correo electrónico cordobesesporlalibertad@hotmail.com datos que serán confidenciales, pues sólo accederá a ellos el coordinador de la plataforma, que contactará con cada uno de vosotros personalmente. Cada día somos más.”

64 JL, día

AOL (86), estoy totalmente de acuerdo. ¡Qué manía tienen a Pio Moa y a César Vidal!. Y lo más gracioso es que nos cuentan la historia utilizando los propios archivos de las organizaciones psoeras y stalinistas. Para morirse de risa.

65 por eso, día

por eso el PSOE está subiendo en intencion de voto... claro!! ahora lo entiendo!!!

66 JL, día

Claro Hilketa, claro, entonces Paracuellos no existe y Carrillo era un defensor del obrero........y ZP es Peter Pan

67 Basta Ya !, día

Sera posible lo que aqui se lee ? Sera posible que tanto los unos como los otros vivan todavia en los anyos 30 ? Sera posible que todos vosotros seais europeos ? Pues si, es posible. Demostrais todos, tanto los unos como los otros, que no mereceis nada mas que lo que os impartis. Ostias e insultos. A ver si os entrematais ya de una vez, y nos dejais tranquilos al resto. Mataros ya. Mataros.

68 BARTOLÍN, día

bla bla bla

69 JL, día

Asesinaron a 5.000 personas en Paracuellos, entre ellos a niños de 14 años por el delito de haber ido a misa. La Guerra Civil española fue un episodio atroz que no se debería repetir, pero sois tan sectarios que parece que no os importa volver a sufrir y a revivir todo el horror.

70 cirus, día

Nunca se valorará suficiente. lo que supuso para el bando Nacional, el que el ejército de Africa, salvara el Estrecho, toda una filigrana diplomático-militar, que alumbraba ya al genio, un auténtico zorro que iba a sobrevivir a todos los avatares y turbulencias, del atormentado siglo XX. ¿Aprendiste algo Rommel?. Y junto al zorro el jaguar, un auténtico Felino, quien con un par, en poco más de un mes, se puso a las pueertas de Madrid. ¿Y tu Patton?

71 gabriel, día

Estoy en la duda de si son más g.ilipollas los giliketas o los que les siguen la corriente y discuten sus memeces. Entre unos y otros hacen trizas el blog.

72 Hilketa, día

Aqui no va a haber guerra civil que valga: el ejército está "depurado", los gays han llegado a la milicia y a la guardia civil. Es un empleo más, un funcionariado corriente y moliente (mal pagado, gracis a vuestras reducciones de impuestos) pero ya no son los perros con los que contaba vuestro caudillín. ¿Vais a movilizar a los socios del Madrid? Nosotros no vamos a hacer otra guerra que la cotidiana, en cualquier adoquín está la primera línea, de cervecitas, metiéndoles mano a las tías, quemando contenedores, rallando coches,,, incomodar es la palabra.

73 Hilketa, día

Me gustaría estar vivo dentro de cien años para ver cómo se levanta de nuevo Al-Andalus,,, si los ejpañoles tienen algo bueno es el hecho de que siempre están con el bando vencedor: romanos, visigodos, musulmanes, la iglesia, el caudillo... siempre adaptandose, como ratas. Id memorizando el Corán porue es lo que viene colegas ¿alguno de ustedes vive en Madrid? pues idos apuntando a los cursos de la Madarssa.

74 cirus, día

Valía la pena currar tres para holgar cuarenta ¿No?.

75 Olga, día

Zufs: pero a que golpe te refieres? si estos fachas tienen menos fuerza que un peo de la Barby... Como no sea un golpe de caló...

76 olga, corazon, me estoy enemorando, día

muy buena la olga. pero estos poco a poco, como lluvia fina, quien saben a lo mejo nos matan a peos.

77 ZEB, día

Donde están mis comentarios?

78 zeb, día

pio,pio,pio ha volado como pájaro, mis tres últimos comentarios. Donde están mis comentarios

79 zeb, día

pio,pio,pio ha volado como pájaro, mis tres últimos comentarios. Donde están mis comentarios

80 Pero que MAJETE este Gallardón, día

Gallardón casará el sábado a Javier Gómez, militante del PP y activista de la causa gay y a Manuel Ródenas, abogado y responsable del programa de asesoramiento de Gays, Lesbianas y Transexuales de la Comunidad de Madrid. Ambos deseaban que Gallardón les casase, “es de los más valientes al haberse acercado en 1995 a una asociación gay y haber apoyado nuestro proyectos”, aseguró Javier Gómez, compañero de su partido y “amigo” como él mismo afirma.

81 Flash, día

Muy de acuerdo con Moa. El PP (Pelotón de los patosos) alimentado con perfiles de pequeño burócrata obediente y de cortas miras, centrado en sus carreritas personales, no sabe hacer política.(Kikos, legionarios de Cristo etc) Mover papelitos en Génova 13 no es hacer política. La ciudadanía en el ámbito limitado no circunscrito al “viva las caenas” esta cada vez mas inquieta y abochornada con el necio mayúsculo de ZP y sus cuates. Cada vez existe mas conciencia del patán que este país ha puesto al timón. Mientras tanto, el “perfil bajo” de Rajoy y Génova 13 sigue cosechando un KO tras otro a pesar de que el adversario ZP se tropieza con sus cordones por el cuadrilátero. Los medios continúan describiendo a Rajoy como un extremista aun siendo tan maricomplejines.... Por su parte, esta actitud desconvoca y desmotiva a sus votantes. En definitiva, el votante del PP desconfía de la pusilanimidad del registrador de fincas, y esté tampoco evita recibir collejas a diario del 95% de los medios a pesar de su pánfila actitud. El “perfil bajo” ha conseguido el extraordinario resultado de que los votos contra el Estatut sean menos que los que saca el PP en unas elecciones en cataluña. El “perfil bajo” esta consiguiendo que aunque la valoración de ZP se desplome, la de Rajoy también por el hastió de sus votantes. En definitiva, oposición de la “señorita pepis”.

82 zeb, día

A pio Moa se le esta hinchando la vena terrorista del Grapo. Ahora va de "pastor" del nuevo alzamiento.

83 David López Vizcaíno, día

Han pasado y están pasando cosas más que graves que supunen un peligro para la unidad de España y para el mantenimiento de la democracia. Sólo el Gobierno de Rodríguez es responsable de lo que está pasando al encabezar la política de destrucción de España y liberdticidio. Los españoles teemos derecho a la rebelión popular. Por ahora, pacífica, como hasta ahora. Nunca violenta, como haría la izquierda. Pero, el presidente Rodríguez y su numeroso séquito de traidores ya han hecho méritos para ser sacados del Parlamento, puestos en la calle, desnudarles y arrojarles lechugas, hevos, tomates, etc. Mientras haya elecciones la ciudadanía tiene negar el voto al PSOE y a todos los partidos que participan en la destrucción de España y el liberticidio, es decir, todos los partidos que apoyan al PSOE.

84 lorenzo, día

Veo que el calor también cunde por estos lares. No se me dejen aplatanar por la canícula, tómense unos vasitos de agua bien fresquita a ver si se les aclaran las seseras, y pónganse a la sombra (literalmente, debajo de un emparrado, por ejemplo, que aquí todo hay que explicarlo o corre riesgo de ser ofensivo para alguien). A lo mejor les da por mirar a su alrededor y ven que no todo se va a pique y que España (o Expaña, como gusten), sigue siendo un bonito lugar. Ay, la caló, qué mala e la caló.

85 falucho, día

en efecto: oposición "señorita Pepis".. el PP no está a la altura de las circunstancias. Lo que todo el mundo y muchos periodistas y analistas saben, la dirección del PP lo calla y no lo instrumenta como base de su discurso: El proyecto estratégico del PSOE del 11-M persigue: a. impedir que el PP pueda volver a gobernar durante décadas, siguiendo tácticas ya ensayadas durante la República (negativa a que gobernara la CEDA después de su espectacular triunfo electoral) y el PRI mexicano. b. dar por terminada la Transición haciendo la Ruptura que entonces no fue posible: reemplazar la España de las Autonomías por una España Federal. Y me arriesgo a decir que van más allá: a una España Federal pero bajo un régimen de Tercera República. Con esta mediocre y pusilánime Corona que ha renunciado a defender la unidad de España no tendrán dificultad mientras les aseguren un retiro institucional bien remunerado que les permita llevar su insultante nivel de vida actual. c. Esta España balcanizada o Federal, atomizada en 17 repúbliquetas bananeras, requiere la fusión PSOE y partidos nacionalistas, y es ahí donde debe situarse la rendición del Estado ante ETA o BetaSUNA y las regiones neo separatistas. Fusión, obviamente, necesaria también para expulsar al PP de toda posibilidad de gobernar. d. Parte fundamental de este proyecto estratégico es la neutralización de una posible reacción militar ante la destrucción del Estado-Nación: como bien acaba de señalar el sr. Moa, en eso están trabajano ahora ZP-Alonso: una poderosa macro unidad militar de élite bajo el mando operativo directo del presidente del gobierno, dejando al Estado Mayor del Ejército el mando del resto de unidades. Consideraciín final: lo que el PP calla, por encima y como resumen de todo lo anterior, es que este gobierno ha hecho suficientes méritos para ponerse fuera de la Constitución y por lo tanto es un gobierno ILEGAL que en consecuencia debería ser DERRIBADO al amparo del artículo 8.1 de nuestra actual Constitución. ¿Fuerte, verdad? por eso el PP está paralizado.

86 lorenzo, día

Uyuyuyuyuy, falucho, pues sí que es fuerte lo que comentas. Eso de la "poderosa macro unidad militar de élite bajo el mando operativo directo del presidente del gobierno" suena un poco al comienzo de los capítulos del "Equipo A", si sus armas matan tanto como las de Murdock y compañía (imagino que Murdock será Zapatero) no tenemos que preocuparnos.

87 Felipe, día

La humillación a la bandera americana y al pueblo judio, por la chulería de ZP diez aviones que le iva a comprar su amigo venezolono, la subida de la inflacción, del petróleo, de las hipotecas y la enorme deuda exterior que hay que pagar con dinero y con puestos de trabajo.Eso si sus amigos los banqueros, los de las cajas, gas, electricidad y la prensa del nuevo régimen están ganando más dinero y poder que nunca ¿saben ustedes a costa de quien?. ¿No se dan cuentan que con todos los que le adulan pierde dinero o hacer perder algo a España?. Sigan votando al genio y a su partido, pues todo pueblo debe tener el gobierno que se merece, pero luego no se lamenten. Saludos cordiales desde Barcelona Felipe

88 ZEB, día

Claro, ZP tiene la culpa de la subida del petroleo, la guerra de irak no. A aznar apoyó la guerra de irak, creo..

89 Olga, día

Una curiosidad: ¿Falucho viene de falo endeble y delgaducho?

90 Flash, día

Del Burgo exige explicaciones de Rubalcaba sobre la "orden directa" de no investigar las últimas cartas de extorsión de ETA El parlamentario de PP-UPN Juan Ignacio del Burgo exigió este viernes a Rubalcaba que de explicaciones sobre la posible "orden directa" del ministerio del Interior de no investigar las últimas cartas de extorsión de ETA , como denuncia la revista Época Navarra. Del Burgo calificó esta orden de "escándalo monumental". Además, el diputado navarro dijo que si se confirma que el móvil utilizado en el "chivatazo" de la Policía al etarra Elosúa pertenece a la unidad de Telesforo Rubio se demostraría que el encargado de la lucha contra EA está "al servicio de los intereses políticos del Gobierno". http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276284554.html

91 sinrodeos, día

87 Muchos saludos Felipe. No hay que desanimarse, ya nos tocara a nosotros coger el toro por los cuernos y levantar Espagna otra vez. Saludos.

92 lorenzo, día

Vaya con la nueva ley que se ha aprobado, a partir de ahora no se van a poder hacer manifestaciones de ningún bando (a no ser que estén representados los dos bandos, cosa no muy aconsejable, aunque yo no sea un experto) en el Valle de los Caidos. Y qué van a hacer ahora los falangistas, nadie ha pensado en ellos? Lo de la peregrinación al Valle de los Caidos tenía su punto. La tartera con la tortilla de patatas, el bocadillo de calamares, el gazpachito, los viejos tiempos, la bandera del yugo y las flechas, esos brazos en alto,... Ay! A dónde vamos a ir a parar...

93 sinrodeos, día

ZEB Pero no habia dicho Chaves que desde Venezuela iba a surtir e Espagna de gasolina y gas a un precio asequible? Alomejor es que ya se ha disgustado con el zETAp?

94 zeb, día

Me lo preguntas, o lo afirmas. El petroleo que compra españa, el precio del barril va en función de la oferta y la demanda, se llama barril Brent. El precio no lo pone Chaves.

95 olga, día

Sinro: andas un poco desmemoriao: eso lo dijo el hermanísimo de Geooooorge Bush, el-gilipollas de Jeeeff Buuusshh...

96 RAJ, día

#3# Will .- Tan de acuerdo estoy con Ud., que empezaré por decir que siendo la libertad, por definición, un concepto total y genuinamente individual, que radica en el fondo del alma humana ¿qué clase de libertad preconizan los de izquierdas, cuando proclaman que es el Estado el que nos da libertad?, ¿cuala clase de libertad es esa?.

97 sinrodeos, día

ZEB Y lo de la promesa de Chaves?

98 lorenzo, día

Chicos, vamos!, cómo es posible que el PSOE le saque 3,7 puntos al PP en la última encuesta de intención de voto? Acaso no os han preguntado a vosotros?? Esto es un fraude!! La gente está engañada!! Todos sabemos de la capacidad de movilización que existe entre la derecha, a que sí?!.

99 zeb, día

En todo caso que responda Chaves, no ZP.

100 sinrodeos, día

olga hija que te pasa, con tanto frenesi.. Ya se que no te gustan los americanos y bush ni Aznar ni todo eso, pero lamentablemente las cosas ahora van peor que antes y tu lider que tiene esos contastos bananeros, yo no se para que les valen, si le prometen y luego le dan un golpe de mangas, y ni le compran los avioncitos ni na.. Que quieres tia???

101 JBR, día

"La ciudadanía hace oposición". Es poco y nada lo que podría atribuirse a la ciudadanía, por aquello de que "la gente honrada no se mete en política". Más en esta época que reinan las especialidades. Cada uno sabe apretar bien un tornillo pero desconoce cómo se aprieta el de al lado. La política ha devenido una cosa críptica, esotérica; de sectas y sociedades secretas con códigos que solamente ellas conocen. Pero sobre todo prima la hegemonía de alguna potencia y no cabe duda que esta potencia actualmente es EEUU. Las sectas lo que tratan es ponerse al servicio del que manda, porque paga, y porque de donde no hay no se puede sacar. Hay un río de información de un día que sustituye a lo anterior, salvo cuando conviene acordarse de lo que pasó hace uno o varios siglos o milenios para no ver lo que hay a la vuelta de casa. Un editorial de hoy o de ayer, del diario Wall Street Journal, hace referencia a que, quienes perdieron una guerra antiterrorista a manos de los militares, en hispanoamérica, son hoy los que gobiernan en sociedad con otros afines. Lo que no dice este diario es que los militares, hoy perseguidos y humillados fueron entrenados y armados por EE.UU., que cuando vió crecer su poder se deshizo de ellos con loas a la caterva de políticos de reserva para lo que fuere menester, en un ejemplo práctico de la politica pendular de controlar el territorio propio. Pero los aborígenes de la peninsula ibérica y de otros lados siguen creyendo -qué otra cosa les queda- en los milagros que les inventan los políticos fabuladores. Ahora que la sinarquía ve aumentar este otro poder nuevo, quiere volver a balancearlo, a su conveniencia. Pero nada es eterno, con la buena vida le saldrán hijos sin vigor, degenerados, como en poco tiempo le han salido a España, que no la conoce ni la padre que la parió.

102 lorenzo, día

Crónica Rosa. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón (del PP) celebrará mañana la boda homosexual entre el militante del PP Javier Gómez y su novio, Manuel Ródenas. A la ceremonia no acudirán ni Ana Pastor ni Esperanza Aguirre, que estaban invitadas (no sabemos si porque se oponen moralmente al enlace o por no comprar el regalo de bodas).

103 Olga, día

sinro: sigues un poco confuso: primero me llamas "hija" y después "tía". Que yo sepa no tengo ningún pariente en londres.

104 julia, día

Mucha gente lleva, quiere llevar un cuño, grabado a hierro candente, como el que sufren los rebaños y las manadas en su piel. No se molestan en mirar y reflexionar, ni siquiera por su propio beneficio. No es la teoría de la elección racional, sino la teoría del " ponte el emblema y échate a dormir ". Si el amo te lleva al matadero, da igual, porque es mi amo, el matadero es entonces, un hotelito fenomenal.

105 sinrodeos, día

Zeb zETAp?? Que responda? Que quieres que te responda? Pero hombre??? a estas alturas y no os habeis dado cuenta del fraude. No te das cuenta que lo de socialista es puro cuento... no ves como vive y como abusa del pais? Que esta haciendo ese, sino chupando y abusando de nuestro pais?, acaso ha resuelto ni un solo problema desde que usurpo el poder? Este es solo el principio, hasta que tengamos los ciudadanos que sacarlo como decia alguien esta magnana a tomatazos o a lechugazos.

106 Flash, día

Lorenzo Si 44 millones de españoles votaran a ZP ello no evitaría que ZP siguiese siendo el pobre hombre que es.

107 Un madrileño., día

La prueba de que cualquier "colgao" puede escribir la tercera de "ABC" la tenemos hoy con Darío Valcárcel. Este elemento antiBush -que buen periodista se está perdiendo "El País- y obsesionado con Ángela Merkel porque no tiene "sex Appeal"- quita definitivamente la máscara a los de Vocento, que se alinean con Polanco a favor de una España masónica, que unida, jamás será vencida. ¡Viva los hijos de la Viuda!

108 sinrodeos, día

Julia Ya te gustaria a ti...ehh.

109 olga, día

Julia: y qué cuño llevas tú ¿el de Miura o el de Vitorino?

110 zeb, día

Te puedo responder igual, pero cambio ZP por Aznar. Todo es pura demagogia.

111 sinrodeos, día

Perdon No era para Julia, era para Olga.

112 lorenzo, día

Flash. Por supuesto que no, pero sería un buen resultado electoral, como poco, aunque creo que Zapatero no sobrevivirá para cuando España tenga 44 millones de ciudadanos con derecho al voto, ni nosotros tampoco, no crees?

113 sinrodeos, día

Julia El matadero no es un hotelito, ni fenomenal tampoco. Tendriamos que llevar todos la E de Espagna, porque ese es nuestro pais, y si todos le tuvieramos respeto, nadie tendria que ir al matadero, ni al hotelito.

114 Colacho, día

Debemos insistir en la horterada del avioncito y Londres hay que machacar estas cosas como hacen los sociatas.yo personalmente meto baza cada vez que puedo en "20 minutos"

115 paul claudel, día

"La maravilla de que seais sin duda se ha de pagar con sangre,ya que esta visto/que no se puede recibir impunemente el evangelio de Jesus/En este mundo que no cree,no es cierto que podamos creer impunemente/!no os disteis el trabajo de nacer,solo por nuestra comodidad!/El mundo hasta lo intimo de su entraña os odia,y el esclavo comparado al amo no vale mas/pero nosotros creemos en ti y escupimos al rostro de Satan/Esos pobres que de todo dudan,tanto cobarde,tanto vacilante,/no se ganan con frases,necesitan el acto,la voz clara,el grito de algo que deslumbra/.Tu vives en el cielo,ahora mas alla de los ojos y las nubes,!entre tu y nosotros,cuanta distancia!,/Nosotros si que estamos a su alcance;pues bien,pues que nos prendan y a nuestra vez ya les daremos algo que les llene bien la vista./Robespierre,Lenin y los otros,Calvino,esos no han agotado los tesoros del odio y de la rabia inutil/Voltaire,Renan y Marx,ni siquiera han tocado el fondo de la estupidez humana./Pero los miles de martires que nos preceden,todos los inocentes llenos de gloria en su partida/esos tampoco lo han dado todo aun,ni han colmado la medida/!Nosotros ahora estamos firmes en su puesto,preparados para la embrestida!/La hora del principe de este mundo,he aqui que viene ,y vuelve al fin/ es la hora de la interrogacion final,la hora de Iscariote y de Cain/....(...)Encharcados los pies en petroleo y sangre,en ese dia qaue sera tu dia,!yo creo en ti,Señor!/Entre la accion de gracias y la matanza,juro,alzando a Ti la diestra,/"Tu cuerpo verdaderamente es comida y tu sangre verdaderamente es bebida!"/De esta sangre que ha sido derramada,de esta carne,la tuya,que estrujada y rota/ni una particula ha perecido,no se ha perdido ni una gota/Aun perdura el invierno en nuestros surcos,pero el cielo ya cuajo de estrellas la primavera." TIEMPO DE LA MEMORIA. Paul Claudel. "A los martires españoles"

116 olga, día

sinro: pero que dices hombre? si London es una mielda enolme... pa tí, pa tí, pa tí toa.

117 Flash, día

Lorenzo ¿? ¿intentas ser mordaz? Que pereza....

118 sinrodeos, día

ZEB Esperate a que te suban los intereses y no puedas pagar tu hipoteca. Me vas a decir a quien quieres cambiar

119 lorenzo, día

Flash ¿? ¿? debe ser el calor

120 sinrodeos, día

Olga Si no me refiero a Londres Digo que que mas quisieras tu que yo fuera tu papa, o yo tu sobrino.

121 sinrodeos, día

Olga Que te habran hecho en Londres?

122 Paracuellos., día

Esperanza Aguirre debería acudir a la boda gay de Gallardón. Esta señora no se caracteriza por defender la institución del matrimonio frente a la agresión homosexual, antes al contrario siempre se ha apresurado a afirmar que el PP no derogaría la ley que permite equiparar la unión gay con el matrimonio.

123 RAJ, día

#81# Flash .- No se si ha dado cuenta de que, hay aquí mucha gente que le lee, y aunque no le falte razón, en algunas ocasiones, jamás se la daré. ¿Ha visto Ud., a la “canalla”, hacerse autocríticas?, pues basta ya de ellas, y con Rajoy y el PP a muerte, es nuestra única baza, ya vendrán tiempos mejores, y adecuados para la autocrítica. Por otro lado, observe amigo, que tampoco Rajoy and boys, puden hacer gran cosa mas, tenga en cuenta que el iluminado, tiene en su poder los medios de mayor difusión (TV,s.) y la mayor parte de los otros, y además, no hace otra cosa que amenazar y amagar, pero ilegalidades concretas tampoco es que haya hecho ninguna sonada, y las que ha hecho están recurridas, y eso que tiene a gran parte de la justicia de su lado. En los tiempos que corren, hay que ser, sobre todo, inteligentes, que a eso, seguro que les ganamos.

124 lorenzo, día

Pero vamos a ver, señores: España se rompe y nosotros aquí entreteniéndonos con disputas personales?? pero vamos a ser más responsables. ¿Cómo podemos dormir tranquilos cuando el "gobierno según Moa" está colaborando en todos los ámbitos con un nuevo tipo de terrorismo, el "terrorismo ismámico"? Me dan escalofrios sólo de pensar lo que nos podrán hacer los terroristas ismámicos, deben ser terribles.

125 sinrodeos, día

Lorenzo Por ahora el terrorismo islamico ha hecho mucho dagno a nuestro pais. Ha sido utilizado camufladamente para ejecutar un acto terrorista politico, (golpe de estado). Zapatero todavia sigue abrazado a los islamistas, porque entre ellos busca votos. Ahora bien amigo Lorenzo. Que nos pueden dar a nosotros los islamistas, sino una amenaza de que nos invadan y nos sometan otra vez al yugo de su religion? Que nos daban las grandes potencias cuando Aznar se las habia echado al bolsillo.... no me contestes.. no necesito tu respuesta, ya la se... Te mientes a ti mismo...

126 Paracuellos., día

Al pan, pan y al vino, vino. No hay que confundir el culo con las Témporas. Que Esperanza Aguirre se vaya con los masones a las reuniones de Bilderberg, no tiene nada que ver que Bin Laden amenace con conquistar la España de Zapatero. ¿O sí?

127 lorenzo, día

sinrodeos (o juanpalomo) Estaba bromeando con el error que aparece en el comentario de Pio Moa (obviamente, nene, no seas tan transcendente). De verdad que no trato de polemizar, sino de relativizar las opiniones que se vierten en este lugar, intento pasar un buen rato, y si ustedes se toman en serio la mitad de la mitad de los comentarios que por aquí aparecen, espero que sepan lo que se hacen a ustedes y a su estómago.

128 RAJ, día

La globalización, ¡ah!, la pérfida globalización, aunque sea el lógico resultado de la inversión popular, y el origen del único modelo válido para la economía mundial, por su modernidad, y por eliminar a los pobres y que dejen de serlo (¿habráse visto mayor desvergüenza que esta agresión a la clase proletaria?). ¡No, no jamás, la pobreza es el alimento del proletariado, no podemos dejar al obrero sin su alimento!. Yo no se vosotros, pero si tenemos que meter, a un perro en una salchichería, preferiría que el perro no tuviera hambre.

129 juancastellano, día

En su pueblo,de chaval a ZP le llamaban "Papes".De donde viene este mote o surname?.Bien,por aquel entonces,habia unos zapatos,que se llamaban "hush puppies",aun no habian llegado los sebagos,y otros,y el joven ZP fardaba con unos destos,con tanta insistencia que sus amigos le dieron el apodo,y con el se quedo.Ya entonces apuntaba maneras de hambriento,nunca pudo ir a Harvard,tuvo que estudiar Derecho en la recien creada Univ, de Leon. ¿comprenden ahora lo del avioncito y los almacenes Harrods de London?,ya dijo Aristoteles que el nombre (o sobrenombre) es un gran dato de conocimiento.....

130 richar, día

Al gobierno sociata lo unico que le importa es perpetuarse en el poder, y para eso lo que hace, con su aparato mediatico es lanzar informacion bazofia de facil digestion por un pueblo poco comprometido, que no qiere problemas pero que por este camino, los tendra aunque no los quiera. Solo espero que cuando nuestro pueblo reaccione, no sea demasiado tarde para el destino de la Patria. Un saludo a todos y hasta la victoria.

131 La Momia., día

Lorenzo, ¿utilizas profilácticos en tus orgasmos? Deberías.

132 sinrodeos, día

lorenzo oye como sabes mi nombre. Juan palomo. Deberias de ir a un certamen de adivinos. Eres muy cachondo,, no tienes nada que hacer y vienes aqui a bromear con el personal. Nosotros no bromeamos, Tu zETA p esta jugando con fuego y nuestra nacion esta verdaderamente en peligro. Alomejor tu ves mucho la tele y te tienen abobado y asi no te das cuenta de las cosas. No bromees muchacho esto es muy serio.

133 AOL, día

Tiene Vd razón Lorenzo, conviene tomarse las cosas un poco en broma. Por eso si a Zapatero le hicieran un seguimiento desde "Aquí hay tomate", en cuatro o cinco meses acababa donde Julián Muñoz. Vocento tiene la solución en sus manos.

134 lorenzo, día

La Momia: no entiendo bien tu pregunta, aunque dudo que realmente lo sea. Por otra parte no te interesa y no aceptaré consejos de una momia en este tipo de asuntos. Sinrodeos, identificando a todo el mundo con el enemigo sólo conseguís desorientaros. Estais un poco perdidos, pero no te voy a sacar de dudas, puedes creer lo que quieras de mi y sacar las conclusiones políticas que quieras, pero no deja de ser triste y simple.

135 sinrodeos, día

Y dale Lorenzo Has venido al peor sitio a buscar victimas. Aqui la mayoria de los que vienen como tu salen victimizados.

136 lorenzo, día

Ah, otra cosa: Todos los líderes políticos suspenden la encuesta del CIS, aunque el primero sigue siendo Zapatero, y Rajoy pasa al cuarto lugar detrás de Llamazares y Duran i LLeida!!!! Con la razón que tenía RAJ en el comentario 123 y los parroquianos del lugar siguen sin darse cuenta de su verdadero problema.

137 sinrodeos, día

Lorenzo Y tu te fias de las encuestas? Te fias tambien del Juez del Olmo?

138 Un madrileño., día

Tiene razón D. Pío Moa, es el pueblo español el que va a echar a Zapatero, a falta de líderes políticos. Esto no es nuevo en la historia de España, hace doscientos años el alcalde de Móstoles encabezó la rebelión contra Napoleón.

139 La Momia., día

Lorenzo no te pongas nervioso, a Zapatero todavía le quedan unos meses.

140 lorenzo, día

Me voy victimizado a fumarme un cigarro, mientras, el PP sigue bajando en las encuestas, la derecha no encuentra el carril apropiado para alzarse al poder y muchos de los presentes desperdician sus flujos gástricos con los comentarios de un Moa al que me hago en una tumbona con unas gafas de sol, en un hotelito pagado por los ingresos que le proporcionan los libros que a vuestra costa está vendiendo y lógicamente contento por este hecho y mucho menos cabreado y movilizado de lo que vosotros creéis. Aunque esto no deja de ser una opinión, también puede ser que no sea así.

141 RAJ, día

Hay que reconocerles una gran virtud a estos “izquierdosos”, y es que se conforman con poco, defenderían a muerte la ley de educación de ZP, pero en cambio comprenden, y alaban, que el “colega”, lleve a sus “niñias” a estudiar “fuera”, a United Kindog, en colegio de pago, por supuesto. Y luego vendrá la “carrera”, en fin que, como es el primero que lo hace, se le puede perdonar.

142 La Momia., día

Tú en cambio, Lorenzo, estás enganchado a las felaciones a Polanco que están muy bien remuneradas-.

143 Flash, día

RAJ Tiene usted razón. En estos meses, jamás, repito, jamás he leído a nadie en este blog que se identifique con la izquierda o los nacionalismos hacer autocrítica sobre el mas nimio asunto que afecte a la gestión del tripartito o al desgobierno ZP. Pero si se fija en mi post me refería a que la actitud cívica se esta empezando a activar entorno a los que sociologicamente están en las antípodas del “viva las caenas”. Por otro lado, la desgracia de este país siempre ha sido que una parte de sus gentes parecen refractarios a cualquier capacidad de reflexión compleja y aun de la mas sencilla. Ya sea en el siglo XIX, XX o XXI. Da lo mismo que fuesen como rebaños tras la peor caracterización de la cruz, las banderas rojas de los milicianos criminales o ex carlistas enamorados de su RH. Así que encontrarlos por aquí ejerciendo de contemporáneos descerebrados aburre al mas animoso. En todo caso, yo no tengo problema en señalar que votaré al PP. Pero estimado RAJ, no puedo dejar de preguntarme si quienes han sido en tantas ocasiones colaboradores en el diseño de este desplome pueden ejercer una labor seria y honesta de recuperación. ....Porque si han impulsado la inmersión lingüística en Baleares, Valencia o Galicia cuándo gobiernen ¿los derechos civiles serán restablecidos? cuándo gobiernen ¿se adecentara la justicia? ¿ se modificara la ley electoral? ¿ se extirpará la herrumbre de las cloacas de los CyFSE? Ayyy.....no se, no se.

144 cirus, día

Desde luego en este blog, ideologías aparte, hay mucho más ingenio, vivacidad, y altura intelectual, que en muchas tertulias de radio, televisión, chats, columnistas etc., donde los participantes cansina y aburridamente, comentan la actualidad. Sujerencia: ¿No podrían estos casi santones del papel y las ondas, exprimirse un poco más el majin, poniendo algo de chispa al verbo, hacerse menos repetitivos, aliviando así en parte, lo que hoy por hoy, es casi una tortura?.

145 sinrodeos, día

Lorenzo Anda si vete a fumarte un cigarrillo, pero no hace falta que te vayas victimizado... hasta ahora nos caes simpatico. Solo una cosa, con respecto a lo de las elecciones, recuerda que alomejor no seran necesarias, acuerdate de los de los tomates y las lechugas...

146 The Pink Panther, día

Nunca había tenido tantas ganas de votar, llego incluso a la impaciencia. Más aún, nunca me imaginé que votar podría llegar a ser algo tan placentero. ZP, ¡adelanta las elecciones!

147 La Momia., día

No te preocupes, Pantera, el bobo de Zapatero adelantará las elecciones. Será barrido del mapa.

148 lorenzo, día

Sinrodeos, te voy a hacer feliz y me voy a ir definitivamente, aunque no dudes que en las largas tardes de verano, cuando más aprieta el lorenzo, vendré de vez en cuando a dar más calor del que de por si hay. Aún así, y aunque no te guste lo que escriba, me reconocerás que lo de echar a un gobierno como se dijo anteriormente, ponerlos desnudos en la plaza del pueblo y tirarles tomates, huevos y lechugas, aparte de ser una escena propia de una película de Berlanga, no deja de ser una metáfora un tanto vulgar. Por otra parte, pensad que a lo mejor no teneis fuerza en absoluto, no sé, aunque sea por un momento, que no digo yo... Un saludo y buenas tardes.

149 The Pink Panther, día

El bobo de Zapatero, siendo tan bobo, os trae de cabeza, momia. Y lo que os queda.

150 sinrodeos, día

Lorenzo Uno menos.

151 RAJ, día

#143# Flash.- Mas que entenderle, le comprendo perfectamente, me tiene con los dedos cruzados, y el que hace lo que puede no está obligado a mas, y que por mí no sea. ¿Quién le dice a Ud., que los visitantes, no vienen con dudas y se van con mas, pues, si es por mí, se las haré indigeribles. Son humanos ¿no?, pues algo de raciocinio tendrán, vamos ¡digo yo!, por muy cerriles que se muestren.

152 Zamarro, día

98 Lorenzo, si cree Vd cierto el resultado de ese encuesta, mejor para vd. Ya puede esperar tranquilo la llegada de las próximas elecciones. Recuerde: son veinte meses nada más.

153 sinrodeos, día

Hombre Panterita. Ya vienes aqui a dar guerrita.

154 La Momia., día

No si yo me descojono, no te preocupes. Viene bien uno así de vez en cuando.

155 lorenzo, día

152# Zamarro, si cree Vd cierto todo lo que dice el señor Moa, mejor para vd. Ya puede esperar tranquilo la llegada de las próximas elecciones. Recuerde: son veinte meses nada más (en su caso pueden ser menos). Me voy definitivamente.

156 The Pink Panther, día

RAJ, con todo lo cerriles que somos, te pido paciencia para que me expliques que coño de alternativa presenta el PP. Un partido que sólo sabe echarse las manos a la cabeza, como una vieja escandalizada. "El matrimonio entre homosexuales, ¡rompe la familia! Los estatutos, ¡rompen España!" Y todo, absolutamente todo, en ese plan, hasta lo mas nimio. ¿Me puedes explicar el porqué de todas esas catástrofes?

157 Flash, día

RAJ Bueno, tratare de evitar algo mi incomodidad con ciertos genoveses.(excepción de Gallardon y Piqué, contenerme con estos es superior a mis fuerzas). Y me comprometo a invitarle a una cerveza el día que uno de los habituales de la izquierda secta dependiente del blog nos sorprenda con algún comentario sincero de censura a algún disparate, exceso, tomadura-de-pelo, etc del desgobierno de ZP. Ok? Añádale unos boquerones....

158 Carlota Corday, día

Will, me estaban gustando sus comentarios, y estoy en general bastante de acuerdo con vd., pero ¿a qué viene esa alusión despectiva a un sujeto por el mero hecho de su supesta procedencia, e invitarle o conminarle a que se vaya a su país? yo conozco algunos sudacas, por emplear su abreviatura, y buena de parte de ellos son, digamos, de derechas, tan honrable y tan inteligentemente como yo -algunos más inteligentemente que yo- Encuentor muy inadecuado descalificar a alguien por su origen geográfico, y poco generoso invitarle, conminarle, a que se vaya. Podrían hacer lo mismo con Vd. los británicos, y estaria muy mal. Creo que si limpia su discurso de esa inconsecuencia, mejoraría mucho. Al menos yo no encontraría motivo de desacuerdo.

159 luisa, día

Sr Moa, esto sólo se empezará a arreglar cuando ud, y otros, con la misma posiblidad de estar en medios de comunicación, denuncien la cruda realidad demostrada viendo tan anormal comportamiento de la oposición: El Sr Rajoy realmente es un "tapado", como lo es Gallardón ..., del tal PolanKo. Deben denunciarlo en todos los sitios, Sr Moa. A lo mejor aún estamos a tiempo y surge una verdadera oposición que canalice tantos votos ansiosos de reconducir el fatal desatino a que se lleva a España. Saludos

160 lorenzo, día

Vale!!!, que no me acabo de ir!! Sólo vuelvo para hacer feliz a Flash y por extensión a RAJ (por lo de la cervecita y los boquerones, digo), y para que no se diga... Lo del pañuelo palestino del otro dia fue una monumental cagada!!! (por ejemplo), así como los comentarios de Pepe Blanco sobre los bombardeos de Israel (otra gran cagada). Y ya está, no se me han caido los anillos, creo, si aquí se hablara más en serio y de forma menos tremendista, a lo mejor alguien daba su brazo a torcer en algún momento. La gente no es ciega ni sorda, pero es normal que vaya un poco a la defensiva cuando no recibe más que insultos.

161 Flash, día

Carlota Corday ¿Es usted sudamericana? ¿Vive en España? (tan solo curiosidad)

162 The Pink Panther, día

En la calle no se ve nada, pero nada de nada, de lo que decís, de los desastres que anunciáis. Repito, NADA. Está todo en vuestra imaginación, una imaginación que, por cierto, debe mucho a los cantamañanas de la Cope. Y al pájaro este.

163 Flash, día

Ja ja ja Lorenzo ¿seguro que no es para fastidiarme 15 euros?

164 RAJ, día

#156# The Pink Panther .- Al igual que a Ud. le gusta el rosa, a mí me gustan las gaviotas, ya sabe, el mar... la mar... . En cuanto a lo de la alternativa del PP, pues me parece que es el coño del centro, en realidad es el único que me pone. Y lo dicho, prefiero que me robe un rico, a que lo haga un pobre, supongo que será una fobia. ¡Ah!, por cierto, el otro día, cuando definió mi exposición como galimatías, era evidente que no había mas, entre que según, Ud., no lo entendía y que yo, tampoco se explicarme mejor...

165 RAJ, día

#157# Flash.- De acuerdo y a la reciproca.

166 The Pink Panther, día

Debía de ser eso, RAJ. Hay que buscar siempre la expresión sencilla, se gana mucho con eso, cuando hay algo que decir.

167 Basta Ya !, día

como esta el panorama hoy ? por lo que leo aqui todo sigue igual que hace unas semanas, cuando deje el blog... en fin, gracias zp

168 Asturiano, día

A la Momia, 147. Me parece que tú no querrás que adelante las elecciones. Sé realista. Zapatero solo adelantaría las elecciones si las encuestas le indican que va a arrasar en las elecciones. Por ejemplo, consiguiendo el abandono de las armas de ETA. Si no, agotará la legislatura porque cuenta con suficientes apoyos parlamentarios para ello. Y en las próximas elecciones, ya veremos.

169 Paracuellos., día

La gente aguanta, porque no le queda otro remedio. La gente aguanta los mil muertos de Eta, la gente aguanta los doscientos muertos de Atocha, la gente la agresión nacionalista, la gente aguanta a Zapatero...hasta que se le hinchan las narices.

170 The Pink Panther, día

El hecho de que yo nunca critique aquí al Gobierno es sólo un efecto de vuestras exageraciones. Si empezaseis por hacer una crítica justa, podríamos hablar. Pero vosotros partís directamente del apocalipsis. Y así no hay manera.

171 RAJ, día

Hagamos una cosa Flash, tomemos, por separado, una cervecita con boquerones (en mi caso con anchoas, ya que soy – ¿o era?- granadino, y ya sabe alérgico a los “boquerones”, y además por aquí no hay), que obtendrá el mismo resultado, ya que en vivo invitaría Ud. a una y yo a otra, faltaría mas, en el fondo somos tan españoles .... Pero eso sí, hay que celebrarlo. Mis agradecimientos, Lorenzo.

172 Basta Ya !, día

Paracuellos, yo creo que la gente no aguanta. yo creo que a la gente le da igual. espanya si, espanya no, y ? q

173 La Momia., día

Zapatero es un cadáver político sostenido por Pepito Banco y Alfredo Pérez Rubalcaba. Es indiferente cuando sean las elecciones -supongo que las adelantará-.

174 Will , día

Carlota, Si le he ofendido lo siento; es una expresion rapida la que he utilizado con el tipo anterior, sin mas fondo. El enfado es libre, segun dicen. Un abrazo

175 RAJ, día

#166# The Pink Panther .- Ya, ... por eso no he intentado hablar de la Teoría de Cuerdas, ni de la Conjetura de Poincaré, y es que mi ser me tiene muy limitado.

176 Paracuellos., día

Hay mucha más crispación de la que nos creemos. Yo viajo constantemente. Y lo noto en Madrid, en Barcelona, en Málaga, en Sevilla, en Coruña, en Bilbao, en Valencia... Ojo.

177 The Pink Panther, día

(174) El enfado es libre y, según parece, de derechas.

178 Will, día

Pink, Y el crimen de izquierdas? Y los platanos, de canarias, o tambien los hay en colombia?

179 RAJ, día

#176# Paracuellos .- Estoy totalmente de acuerdo con Ud., yo también lo he notado.

180 The Pink Panther, día

Sí, hijo, sí, el crimen es de izquierdas, ahí tienes a Bush que lo demuestra. Pero sobre todo el crimen es religioso, y ahí tienes al personaje con más crímenes a sus espaldas: Dios. ¿Más crispación de la que tú te crees, Paracué? Eso no es posible.

181 Paracuellos., día

La Pantera Rosa todavía no se ha enterado que en Madrid, por ejemplo, salimos a crimen diario. O que en Cataluña están hasta los mismísimos de los ataques a los chalets, o en Valencia... Cuando un ciego guía a otro ciego...

182 JL, día

Me gustaría que hubiese una izquierda que se preocupara de defender con eficacia y con propuestas serias a los honrados trabajadores y que aceptara las reglas del juego democrático. ¿Por qué no hablan del IVA, por qué los que trabajamos por cuenta ajena somos los que nos retienen a cuenta los impuestos? ¿Por qué no se preocupan de que tengamos una infraestructura energética sólida? ¿Y el agua? ¿Y la vivienda para todos? ¿Y una educación de nivel? ¿Y la Ley Electoral?........ http://blog.iespana.es/joseluis1972

183 will, día

Pink, eres increible. Si Dios no existe, que crimenes a podido cometer? Si Dios existe, como le vas a juzgar tu, si por definicion su moral es superior a la tuya? Ah, quizas te refieres a las religiones! Pero, si lo miras un poco mas de cerca, te daras cuenta de que ninguna guerra tiene a la religion como causa profunda. Como causa superficial si, pero quita la religion y sigue habiendo millones de causas superficiales para crimenes y guerras. O de verdad crees que naciones se mueven por religion? Se mueven por intereses. Bush es un criminal? Por lo menos juega al juego directo entre naciones, pero no se jacta con la muerte de civiles inocentes, como hacen muchos del Middle East. Por cierto, Pot y el kremen rouge, Stalin, Mao, Castro y Guevara,Largo Caballero, Carrillo, los problemas en Timor -Myanmar-, Ruanda con Mugabe, incluso Felipe Gonzalez -Gal- y Zapatero -por servirse del 11-M y de la desgracia ajena-, de que signo politico son?

184 The Pink Panther, día

Muy bien chicos, a mi 180 Paracué responde (181)saliéndose por la tangente, y Will(183), con un puzzle. Si Dios no existe, dile a Rouco que se quite el disfraz. Y si existe, yo no tengo muy buena opinión de él.

185 Asturiano, día

Si Zapatero es un cadáver político, ¿porque narices va a adelantar su funeral? ¿Quien le va a obligar a adelantar las elecciones, si la fecha de las mismas es prerrogativa del presidente del Gobierno y de nadie más? Insisto, sólo adelantará las elecciones (es decir, más de un par de meses en torno a marzo 2008), si las encuestas le indican que va a ganarlas de calle. Rebátelo con algún argumento, explícame porque va a querer Zapatero adelantar las elecciones. Debo ser muy cortito, porque yo no lo entiendo, y la única hipótesis lógica y posible es la que te he explicado.

186 The Pink Panther, día

Will, si conoces a un criminal que no ha pagado aún por su crimen, esto es, Zapatero, ¿qué haces que no lo denuncias? Lo tuyo también tiene delito.

187 Asturiano, día

Vamos a ver, La Momia, lo del cadáver político es muy discutible. Seamos realistas. Tanto el PSOE como el PP tienen suelos electorales muy sólidos y firmes. Ni en la peor de las debacles imaginables sus apoyos electorales bajarán del 30-35 % de los votos (cada uno). Así pues, hay dos formas posibles de lograr mayorías en España: una consiguiendo los votos de una franja de aproximadamente el 10 % de los votantes, que pueden votar a uno u otro partido. Dos consiguiendo el apoyo de los partidos que representan a aproximadamente el otro 20 % del electorado español: IU, partidos nacionalistas y regionalistas de distinto pelaje. Ahora mismo, el PSOE tiene asegurada totalmente la segunda opción, ya que la desastrosa política del PP en relación con otras fuerzas políticas le imposibilita cualquier tipo de alianza, electoral o postelectoral con cualquiera de ellas; al mismo tiempo, el PSOE no ha perdido posibilidades de atraerse al voto centrista, a no ser que la situación económica se desplome. Y sensu contrario, el PP ahora mismo solo tiene la opción de atraer al electorado centrista; pero precisamente, sus opciones políticas en vez de "centrarse" se derechizan... Con lo cual sus posibilidades electorales las veo más bien reducidas. Evidentemente, este es un análisis basado en la sociología y el comportamiento electorales en España hasta la época. Esto no es algo inmutable, y si se produjese alguna catástrofe, esta realidad sociológica podría cambiar. Algunos dicen que precisamente esas catástrofes son las que se están produciendo. Otros no lo vemos así... En fín, en unos 20 meses, y si la situación política no evoluciona por otros derroteros (que no parece, pues yo la veo bastante enquistada), podremos contrastar estas posibilidades donde se debe hacer en una democracia: en las urnas.

188 will, día

ahahaha. Sigamos con la cuestion de la izquierda, que es mas interesante. Hay algo que en psiquiatria empiezan a llamar 'el odio hacia la excelencia'. Es el odio que el debil siente por el fuerte, el que no tiene por el que tiene, el feo por guapo, el acomplejado por el sociable. La izquierda generalmente se basa en un conjunto de ideas para cabrear y levantar al personal acomplejado. Es una resistencia natural a lo establecido. Por eso Israel se defiende con un ejercito -hay bajas, pero estas no son buscadas- mientras que la 'resistencia' lanza misiles y mata, sin ningun derecho, a la poblacion civil, de forma cobarde. Por eso en Gaza se ponen explosivos y se suben a un autobus, o van a una pizzeria, y matan indiscriminadamente y cobardemente. Por eso en Venezuela y en Bolivia roban a las empresas, 'porque tienen y son efectivas', y el pueblo sigue tirado en la calle SIN NADA. Por eso en Cambodia mataban a la gente que sabia leer, y, sin ir mas lejos, durante la segunda republica, hubo algun que otro abogado y profesor universitario que fue ahorcado en s propio balcon por tener una biblioteca. La izquierda? No es una politica, ni siquiera una ideologia. Es una forma de actuar, es un sentimiento revanchista y acomplejado. Posiblemente como tu.

189 The Pink Panther, día

Muy exacto lo que dice el asturiano en el 187. Pero es que eso lo saben ellos de sobra. O si no, ¿por qué se cree que empiezan a hablar de "gobierno ilegítimo" y de "violencia legítima"?

190 Flash, día

Hecho RAJ. Pero en septiembre que mañana me voyyyyy

191 will , día

Pink, conozco a muchos criminales que no han pagado por su delito. La justicia no importa, sobre todo cuando esta esta adecuada al criminal. Ceacescu en Rumania -por cierto, otro supercriminal de izquierdas- jamas -logicamente- fue juzgado hasta que no hubo cambio de regimen -por la justicia era SU justicia-. Luego el regimen cambio y fue ahorcado. Es el caso tambien de Hussein. Con cambio de regimen se podria procesar a Zapatero por traicion. Por cierto, Felipe Gonzalez a punto estuvo de ser procesado, aunque claro, estamos en Espana, como iba ir la justicia contra ese cazique popular.

192 The Pink Panther, día

Will, tus novedades psiquiátricas son un topicazo antiquísimo. Por otra parte, yo estoy fuerte, no es por nada, y por qué, soy bastante guapo. Vamos, que follo bastante.

193 bateman, día

Pregunta: Irá el mariposón de rajoy a la boda gay de mañana? Respuesta: No. La Botella, la de Famtella, solo le deja ir a los cuartos oscuros y de incógnito.

194 cepe, día

188 will jajaja que iluso eres. La izquierda os tiene acalorados y despavoridos. La derechona no es nada sin el ejército que la defienda. Sois todos unos maricomplejines sin ideas, sin ideología y sin ninguna opción de llegar al poder. Condenados a la oposiión in-eternum. No te quepa duda de que en la próxima legislatura daremos una vuelta de tuerca más hacia la izquierda.

195 will , día

el 'odio a la excelencia' es algo documentado y relativamente reciente, sobre todo aplicado al analisis politico. Los complejos no, claro. Y cojonu.do que estes fuerte.

196 will , día

A Cepe. Me lo creo, por eso no vivo en espana, porque me da grima el tercermundismo que hay en politica y en ideas. Por cierto, la derecha os dio unas buenas ostias en la guerra civil, aunque el frente popular tenia todas las papeletas para ganar -al "gobierno", a las brigadas internacionales, a Rusia, y a la mitad del ejercito y la policia. Tu mismo.

197 cepe, día

La Universidad Pública es de la izquierda jajaja ... la derechona va a las del Opus a rezar todos los días ... me descojono.

198 cepe, día

will Franco + Hitler + Musolini Ese es el lastre de la derecha. ¿Ganaron en el 36-39? pues si. Pero, ¿y ahora? ¿quién gana ahora? jajajaja España roja. Gobierno rojo.

199 will , día

CEPE Stalin-Mao-Pol Pot. El lastre de la izquierda. Y perdieron. Cambodia es un pais destrozado por la izquierda, cuyos dirigentes estan en busca y captura. Stalin asesino a 40 millones de rusos, y ahora Rusia es capitalista y rechaza al comunismo. Mao mato a 100 millones de chinos, y poco a poco abre las manos hacia una economia de mercado. Quien es el derrotado, imbecil?

200 cepe, día

De Hazmereir.org Aborto: Exige políticas serias al Ministerio Las políticas que quieren exigir son: la abstinencia y la marcha atrás. Para mear y no echar gota.

201 vuelve el hombre, OSEA EL WIL., día

wil, asi que el gobierno legalmente constituido, tenia todas las ventajas para ganar. eso no te lo crees ni tu, y por supuesto ni el moa. no hay mas que ver las fotos de la epoca, por no tener, no tenian ni armas, y si rusia ayudo, ahy estuvieron los dos facistas mas facistas de la historia, para contrarrestrar, que junto a frasquito formaron un buen trio, a pesar de todo so desgraciao, la guerra duro tres años y muchos cientos de miles de vidas, ten un poco mas de respeto so cabro.

202 The Pink Panther, día

Will, tengo entendido que los de tu excelsa isla, en cuanto a ideas políticas, empiezan a estar hasta los cojones de decir amén a las meteduras de pata de Bush. ¿Me equivoco?

203 cepe, día

will, no había visto tu pregunta. El imbécil tú, por supuesto.

204 will, día

Hay de todo, pero desde luego no es como en espana, donde todo el mundo se rasga las vestiduras contra america. Aqui hay mucho pro americano. Como debe ser. Y al otro imbecil que ha escrito algo mas arriba, sin comentarios. No robes a los muertos, que los hubo de los dos bandos, ca.bron.

205 cepe, día

El mundo empezará a recuperarse cuando EEUU sea expulsado de la ONU y se organice un boicot mundial a EEUU:

206 The Pink Panther, día

Aquí también hay de todo, Will. Y no es necesariamente contra América, sino contra la mayor expresión de estupidez de los últimos tiempos, a la que tan bien representa el cateto de Bush.

207 bateman, día

Un ciéntifico inglés ha constatado que el pene de Napoleón medía 2,57 centímetros... viendo el tamaño de Aznar y de sus hijos...

208 pro americano como debe se, como te retratas pedazo de wilipollas, día

es lo unico bueno, que tienen tus entradas en esto, a poco que dices, enseguida te se identifica. anda y que te foll bhus y su put madre so cabro.

209 es el wilipoyas envidiable?, día

asi que en realidad, todo se explica por la envidia. mi vecino del 5 es rico y yo le envidio, y por eso soy rojo (que no lo soy so madcuerzo, pero para ustedes ya se sabe? ademas es guapo, eso ya es la reostia. ahora mismo me hego rojo rojisimo de la muerte. wilipoyas autosodomizate, anda. si ya sabemos como heres.

210 acracia ya, día

Buenas tardes ,un saludo a todos los constitucionalistas ,y un saludo a Basta Ya,hace tiempo no aparecia por aquí ,y como dice ,todo sigue igual. A la tropa de Zp se nota que os gusta estar aquí ,no dejais el blog ni a sol ni a sombra,jejejeje.

211 cirus, día

Mira que con 2.57cms. Jo.dió bien a toda Europa.

212 Zamarro, día

¿Cuántos muertos se produjeron en España en la 1ª Guerra Mundial? Un montón. Naturalmente no cayeron en el frente. Cayeron en las calles y tabernas de España, por heridas de arma blanca en discusiones entre los partidarios de los alemanes y de los aliados. Durante la dictadura de Primo de Rivera se obligó a usar peto en el caballo del picador en las corridas (en una corrida llegaror a morir corneados 32 caballos). El día que se promulgó la Ley hubieron cuatro muertos en toda España, a consecuencia de discusiones entre partidarios y detractores del peto. El español es apasionado no cabe duda. Hoy navegamos por Internet, y los enfrentamientos entre partidarios del islamismo y los de Israel no producen todavía muertos en España. Pero el odio entre la derecha y la izquierda es terrible y el blog es un ejemplo vivo. Este es un lugar de reunión de los gente con un punto de vista conservador y veo por aquí a la izquierda provocando e insultando. Luego ocurren los dramas que conocemos. ¿Cuándo aprenderemos? * * * Creo que hoy se votaba la ley de memoria histórica en el Parlamento y tengo entendido que ERC e IU no estaban muy por la labor. ¿Alguien sabe en qué ha quedado?

213 will, día

Esto es alucinante. N. 208 y 209 escribio: "anda y que te foll bhus y su put madre so cabro" y "wilipoyas autosodomizate". Pero que gente es esta? Que asco.

214 peazo zamarro, talmente de acuerdo contigo, pareces otro tio., día

ya sabes del asco que te tengo, so zamarro, pero no puedeo decir otra cosa que amen a lo atinado de tu comentario, directo,preciso y real como la vida misma. solo espero que se acabe arreglando todo, en las proximas vistas, cuando el psoe alcance la mayoria absoluta y a españiiiiiiiiia no la conozca ni la madre que la pario.

215 ¡PERO QUE GENTE ES ESTA? pero que wilipoyas heres., día

de donde sales wilipoyas? espera que salga el sin rodeos con todo su bagaje, o el acracia. o tu mismo, de que te asustas so majaron? mira despues de todas las bestialidades que he leido entre hoy y ayer en este lupanar, ha sido la tuya del sudaca vete a tu tierra, la mas asquerosa, asi que no me seas tan wilipoyas.

216 Zamarro, día

213. Will, esos post, como el 214 pertenecen a un pobre diablo que unas veces firma como Hilketa, otras como Bres, otras como Olga y otras con lo que mejor le parece. Es el autor del 95% de los insultos y blasfemias de blog. Luego le amenazará. Le pasará sus direcciones e-mail y un número de teléfono móvil y le retará a que lo llame . No le haga caso. Luego empezará a suplantar nicks y, mientras tanto el público de izquierdas guarda silencio como una forma cualquiera de apoyarlo. Siga por aquí Will; luego se acostumbra uno a la presencia de Hilketa y lo utilizamos para que haga de escupidera del Blog, o de saco de arena contra el que los púgiles golpean mientras se entrenan. Ese Hilketa es simplemente tonto. ¡Ya vera como se pone conmigo cuando lea esto que acabo de escribir! (si sigue por aquí) :)

217 sinrodeos, día

215 Quien seas o como te llames.. No te asustes hombre este es un Blog democratico y aqui existe la libertad de expresion. Hay gente que habla con razon y hay otra que habla con roja pasion. Dichose de paso.. este blog es como una especie de pulgatorio para la gente como usted. ////hoy por dios que barbaridad.////

218 con lo bien que hibamos peazo zamarro., día

los textos que se refiere el wilipoyas, son mios y se los ha ganado el energumeno a pulso. no soy hilqueta ni me parezco.

219 will , día

Zamarro, gracias por las explicaciones. Sin embargo, no entiendo demasiado bien a que viene toda la basura del tipo este. No tengo ni tiempo ni ganas de escribir ni leer a gente como esta.

220 sinrodeos, día

218 Eres mamonio, digo /Antonio.. M a aaaaarrrrrrriiiiiicccccaaaaaaaaa

221 yo tambien le deseo lo mejor a tu put madre. sin rodeso, día

pues vete a la mierd wilipoyas, y te repito madcuerzo para basura LA TUYA, que te se ve el plumero y no me seas mariconplejin que se lo digo al escupiera de la mierd cope. no soy gay sin rodeos, pero me encanta sodomizar a curas, y fachas como tu. (dicho sea de paso, a ellos les encanta que se lo haga. a pesar de mis 27x10. quieto no te corras.)

222 Zamarro, día

(219) Will, Algunos pensamos que ese Hilketa se inyecta o se pasa de alcohol o, simplemente es tonto. No lo sabemos con seguridad, pero no es como el resto. Siga mi consejo: no le haga caso y cuando se encuentre Vd. un poco depre, déle caña a Hilketa y se encontrará mejor. Además, el dice que no le afectan los ataques ajenos. :)

223 sinrodeos, día

221 seas gay o no, lo que si es cierto es que eres un psicopata. No se como te permiten entrar a este Blog. Tu tenias que estar encerrado en un manicomio, porque veo que eres de los peligrosos.

224 sombra, día

211... cirus, ¿terefieres a que el tamaño no hace el hombre? Yo creo que sí, ¿No te has dado cuenta que al pronuciar la palabra 2,57 el Hilqueta ha desaparecido?

225 el peazo zamarrazo y el wilipoyas se quieren, día

algo bueno tiene que tener esto, ademas del natural desahogo. hoy sres mios dos almas candidas y unicas, se han conocido y han saltado chispas. uno e ellos apodado will, pero mas conocido por wilipoyas, es un proamericano de postin y los sudacas le dan asco a la criaturita. ademas le ponen malo las palabrotas, aunque el muy finolis, suelta bestialidades con muy mala intencion y de forma muy adyecta(como diria un copero) y el otro, donde dejamos al otro? mi buen zamarro alias el carcamal, franquista hasta la medula, rancioso hasta decir basta, un tio cieso, con mala hiel y pero malagel. pues bien almas gemelas, despues de haberos conocido y gustado. solo os queda deslucidar quien se pone en pompas. (me parece carcamal que te va a tocar a ti)

226 Zamarro, día

¿No se lo decía yo, Will? ¡Ahí está! (225) :)

227 Don Vela, día

Dice usted Sr. Moa, con razón, que "mientras la oposición no sea capaz de decir claramente lo que en realidad sucede" la ciudadanía no rresponderá con la eficacia que la situación demanda. Días pasados, insistí que no solo importa decir lo que sucede, sino que, según cómo se diga, así será el efecto que surta lo dicho ante la ciudadanía. Hoy mismo, el Sr. Rajoy, ha clamado, "España no se merece", "España tiene que exigir...". Pues a mi la verdad, me recuerda al Fraga de "España es lo único importante". Pienso que a las gentes se las convence mejor dirigiéndose a ellas como españoles que son. No es igual decir España no se merecee, que sostener que los espàñoles no nos merecemos. Hay que enseñar a esas gentes que el Estatuto catalán, por ejemplo, es malo para los españoles y señalar con claridad por qué es malo. Sabido esto, sabido que muchas de las leyes o propuestas del PSOE son malas y nos pueden perjudicar, esas gentes son capaces de deducir: lo que es malo para los españoles es malo para España Veo al PP desorientado, en una discusión de desgaste inútil con el PSOE, y lo veo perdiendo votos. Y me duele. No valen los clamorres; valen las razones bien expuestas. Entre las promesas socialistas, están las que nos anticiparon para justificar el mal llamado proceso de paz. No cumplen con lo que prometido,-es otro ejemplo-: "antes la paz y luego la política". Estamos en plena negociación política. Pues bien, decir y repetir las frases de Rodriguez Zapatero, ponerle en evidencia, produce efectos decisivos, muy superiores a decir que miente. No es necesario, pues, llamarle mentiroso. Es más positivo que las gentes lo deduzan y tomen posiciones. No es cosa de alargarse. Pero alguien le tiene que decir al PP que precisar los hechos, ponerlos de manifiesto, es mas eficaz que el uso de calificativos y denuestos. Tiene este partido de la opisición, mucha tarea por delante: la enseñanza (cómo y por qué perjudica a los españoles), el ya nunca recordado plan hidrólógico (donde están las soluciones prometidas y si ha habido incumplientos cuántos y cuáles son), la inmigración (apuntar los fallos y los efectos de la imoprovisada legalización del Gobierno, el coste que supone para los españoles este desmadre) etc... Si el PP no cambia y pronto, perderá las elecciones; primero las municipales, luego las legislativas.

228 sin rodeos que te pasa conmigo? antonio, día

que yo sepa, aparte de nuestros diferentes puntos de vista, y encendido debate de nuestras recpectivas ideas, no creo que tu y yo no nos hallamos respetado. es mas creo que alguna vez te he mostrado mi conformidad con algunos de tus comentarios, ademas me alegra que me reconozcas (no como el zamarro, que esta ciego con el wilipoyas)y lo de peligroso, sin rodeos eso me ha llegado al alma. asi que no me putees de mala forma.

229 easton, día

A los fachitas... os debería dar verguenza estar hablando de tonterías mientras exterminan a gente inocente en el Líbano con bombas racimo y de fósforo... que pena

230 Zamarro, día

Will, aunque Vd. vea muchas faltas de ortografía en (225), errores mecanográficos, una sintaxis de pena, un deficiente uso de los signos de puntación y una carencia total de ideas y argumentos, otras veces es mucho peor.

231 will, día

A este tio habria que encerrarle de por vida. Zamarro, te iba a decir que ni caso a este, pero tu ya le tienes tomada la medida. Un saludo para la gente decentes, y para los indeseables como 225, un par de ostias.

232 Zamarro, día

Easton, si Vd. lleva varios días sensibilizado con los muertos del Líbano, yo lo estoy con los muertos de hambre en Sudán, Etiopía y otros países africanos. Son niños y mueren sin que se les oiga quejarse. Por tanto su reconvención, me suena absolutamente artificial y propia de alguien a quien le han comido el coco. Perdone mi sinceridad.

233 Zamarro, día

Un cordial saludo, Will.

234 sinrodeos, día

Antonio Gracias por sincerarte conmigo, tu sabes que por mucho que me llamen facha, en el fondo os dais cuenta de que aqui hay alguien con esperiencia y que de progre ha corrido mucho mundo, pero no de progre dogmatico, de progre altruista que siempre quiere lo mejor para el mundo. Siento decirte amigo Antonio que lo que tu estas sintiendo en este momento son celos intelectuales. Yo se que tu sientes bastante admiracion por Zamarro, a pesar de todo el odio que le muestras y no te gusta que venga alguien nuevo al Blog y le haya llamado la atencion a Zamarro. Pero Antonio, porque tienes que disparatar?, porque esas brutalidades y esas espresiones tan bajas y morbosas.? No eres capaz de mantener un dialogo sin insultar, sin mostrar tus odios y dentro de un orden como las personas normales?

235 Flash, día

Je je como mola Los votantes de ZP diciendo que Bush es un idota. Este país siempre igual....

236 sin rodeos coñ has dado en el clavo., día

que va hombre, que va. dice el zamarro que ni argumentos ni na, solo faltas de ortografia y palabrotas, pues para aportar tan poco a este lupanar, pedazo zamarro, tu atencion y la del wilipoyas me estan desbordando el ego. de todas formas si que argumento, cuando merece la pena. pero con zamarros y wilipoyas, no me esfuerzo, para que, seria en vano. ea a autosodomizarse ambos dos. y tu sin rodeos estas equivocado, el zamarro por muy bien que use la ortagrafia, el esqueleto, al final en el pocillo queda lo mismo de lo mismo, mierd y con el wilipoyas igual. ahy gente de otro signo a quien admiro en este lupanar, pero por favor a estos dos soplas, que va.

237 sinrodeos, día

Antonio Pero simplemente porque Zamarro sea franquista o porque Will ha dicho sudaca vete a tu pais, por esto tienes que desencadenar ese odio mortal?. No creo que sea para tanto. Controlate hombre. Si vienes con agresiones, es con lo unico que te van a responder y tal vez mas fuertes que las tuyas. Tienes que cuidar tus espresiones. A proposito retiro lo de peligroso, disculpame, fue un insulto inercetico. Saludos.

238 Un madrileño., día

Pepe Bono está preparándose para recoger los restos del naufragio de los sociatas con Zapatero. Va a querer abanderar un PSOE de centro que se lleve muy bien con los populares. Pero todo será inútil, ése partido no volverá a levantar cabeza. Zapatero se ha pasado de la raya y éso siempre se paga.

239 sw1977, día

D. Moa. Muchas gracias por seguir ahí, y por ese artículo en LD poniendo en su sitio al "historiador" del País. Muy bueno!! Ánimo, Pío, sigue metiéndoles el dedo en la llaga. Está usted haciendo un excelente trabajo, junto a tantos otros colaboradores de LD. El problema del PP es que no ha tenido visión. El PSOE ganó las elecciones utilizando los 192 muertos, echándolos claramente encima del PP y del Gobierno en aquel momento, culpabilizando a Aznar de los muertos por su ayuda militar para la democratización de Irak. Así ganó el PSOE las elecciones, en unos atentados de cuya autoría y gestión poco sabemos aún. Pues bien, después de todo lo ocurrido desde el 11M y las elecciones del 14M (que es mucho, señores)lo que yo no entiendo es cómo es posible que Rajoy no haya abandonado el hemiciclo. El PP necesita dar un golpe de efecto. Debe negarse a jugar en una baraja donde el Gobierno pacta con terroristas, defiende a terroristas y cuyo lenguaje es el lenguaje del terrorismo, tanto etarra como islámico. Rajoy debiera hablar menos y actuar en la medida del proceso revolucionario. El momento de las consignas ya ha dejado de ser útil, ante este proceso de destrucción. No se han dado cuenta de la clase de partido que tienen delante. Un día no muy lejano me gustaría que Rajoy pusiese los pies en la tierra y tomara medidas drásticas, y dijera algo así como esto: El PP ha decidido retirar sus diputados y senadores de las Cortes hasta las próximas elecciones por la traición continua del Gobierno actual al espíritu de la Constitución, a las leyes y al espíritu democrático. El PP no va a participar en modo alguno de esta farsa, y por tanto desaloja el congreso de los diputados y el senado hasta que el actual gobierno tome un giro de 180º con respecto al actual. Cuando este país vuelva a la normalidad democrática propia de un estado de derecho volveremos a representar a los españoles que han confiado en nosotros en las Cortes Generales." Sería necesario algo así, a nivel europeo y en todo el mundo. Este país necesita algo así. El PP, realmente no tiene armas para contrarrestar a un Gobierno que se ha instalado en la mentira, la falacia y la connivencia con los antidemócratas y los asesinos. Sencillamente, no tiene sentido, y un partido democrático no puede "pelear" al mismo nivel cuando el gobierno en el poder ha roto con toda la decencia y la legalidad. Como yo veo las cosas, el proceso revolucionario en España es tan terrible a todos los niveles que una oposición encuadrada en el respeto a la CE1978, la ley y el estado de derecho no tiene nada que hacer ante un Gobierno como el actual. Seguir en la baraja cuando el contrario la ha quemado bajo el tapete, no puede conducir a nada bueno para el que aún cree que la baraja sigue ahí... El PP, y todo aquel mandatario de bien que tenga las cosas claras, debe darse cuenta que pretender jugar a la baraja con el actual gobierno de ZP es un suicidio colectivo. Hay que dejar a ZP cuanto más sólo mejor. Quizás así se dé cuenta que debe convocar a elecciones generales cuanto antes.

240 cirus, día

Del libro del prestigioso historiador Don Cesar Vidal, La guerra que ganó Franco, Pag. 199, he extractado que las víctimas de la represión en Badajoz, por las fuerzas del Coronel Yagüe, fue de 493. La falsa cifra de 4000, la propagó el periodista Jay Allen, con el propósito de encubrir la matanza que tuvo lugar en la carcel Modelo de Madrid, los días 22 y 23 de agosto.

241 leon bloy, día

"La historia de los judios,atraviesa la historia del genero humano como un dique atraviesa un rio,para elevar el nivel.Se han inmovilizado para siempre,y todo lo que se puede hacer,es franquearlos saltando con mayor o menor fortuna,sin ninguna esperanza de llegarles a demoler." Leon Bloy "La salut par les juifs"

242 BRES, día

Tranquilo Cirus: Los que estamos trabajando en serio sobre el tema de la Memoria Histórico a través de archivos civiles y militares del bando de los vencedores no caemos en su demagogia barata, pura propaganda tardofranquista. En España el llamado bando "nacional" reprimió y masacró a manos llenas y sin cortarse un pelo, especialmente la Falange con el beneplacito de la Iglesia. HABRÁ SORPRESAS EN DOS PALABRAS DEFINO A ESTOS MATARIFES FRANQUISTAS: ASESINOS SINVERGUENZAS. GENOCIDAS.

243 BRES, día

Vais a tener datos irrefutables de la barbarie franquista.Datos que se obtienen de actas procesuales, de prisión, consejos de guerra...de los Vencedores, el nombre de los asesinos que se repiten en las sentencias de muerte. Y TODO SACADO DE ARCHIVOS MILITARES:NOSOTROS TRABAJAMOS CON EL ARCHIVO INTERMEDIO DE LA REGIÓN MILITAR DEL NOROESTE. No os podéis ni imaginar lo canallas,chivatos e indecentes que eran estos fascistas. PRONTO PUBLICAREMOS SUS NOMBRES PARA ESCARNIO DE FAMILIARES Y VECINOS.

244 sw1977, día

BRES (242): El bando nacional no disparó primero, sino los anarquistas y los "socialistas" y su "revolución del proletariado" al estilo soviético, en connivencia con el Gobierno republicano, que no aplicaba la ley, dejando que las matanzas se propagaran sin castigo. Así pues, hablar de "genocidio" no es plausible, dado que Franco no eliminó a la mitad de España (eso sí sería un genocidio), sino que eliminó a los enemigos de España a los que era necesario eliminar para mantener la ley y el órden ante el proceso revolucionario de las "izquierdas" (es decir, de asesinos y terroristas). Que hubo errores... claro. Errores y daños colaterales existen en todas las guerras, ya que el bando vencedor no es perfecto, pues la perfección no existe en el ser humano. Así pues, hay muertes que Franco impuso que eran necesarias, del mismo modo que yo opino serían necesarias las muertes de los terroristas de ETA para que la justicia y la paz reinaran en este país. Desgraciadamente la CE1978 elimina esta posibilidad al erradicar la pena de muerte y buscar la reinserción de los penados sea lo que hayan hecho y se hayan o no arrepentido. Un saludito

245 BRES, día

Lo dicho, SW habrá sorpresas.No os váis salir de rositas.Eso tenlo por seguro.

246 sw1977, día

BRES (243): Cuando oigo a otros hablar en términos de "genocidio" o "barbarie franquista" no sé si está hablando de este país o de otro. Cualquier cosa se puede esperar de personas que corren a tachar a Israel de genocida. En fin, para gente con un pensamiento tan poco amplio y sectario, yo voto y estoy con los "genocidas". ;)

247 bRES, día

Estoy hablndo de nombres, de muchos nombres.Y entre ellos genocidas franquistas,a los que vamos a sacar con pelos y señales, hablando de sus batallitas.

248 bres, día

Listado de nombres.Si quieres empiezo...

249 bres, día

Represores de la zona, Asturias Occidental: Miembros de las llamadas Columnas Gallegas: Comandante Ceano Comandante Teijeiro El primero con calles en Ribadeo Y Tapia de Casariego.El segundo con calles en Oviedo y La Coruña. SUS NOMBRES MANCHAN NUESTRO ENTORNO

250 sw1977, día

BRES (245): Tengo entendido que muchos socialistas de ayer y hoy (grandes éxitos de "ayer y hoy".. jajaja) medraron considerablemente a costa del "barbárico régimen franquista" (debió de ser horrendo), y también hay "nombres y apellidos" de esos que tanto le gustan. Los demás héroes socialistos, huidos y escondidos sin hacer oposición alguna a Franco, los muy cobardes. Qué lástima que personas tan poco informadas aún crean que el socialismo hizo algo por la democracia. Bueno, miento. Lo poco bueno que hicieron fue aceptar el marco de reconciliación nacional de CE1978, un regalo del centro derecha a una izquierda un poco más calmada y menos revolucionaria que en la década de los '30. Un saludito

251 bRES, día

Tenemos recogidas sus hazañas bélicas. Por supuesto, como parte principal, tenemos recogidos los nombres de los carniceros de Falange locales, que por un plato de sopa mataban a Dios y a su madre.

252 bres, día

Qué ingenuidad la suya si quiere trasladar el tema al debate político. Es una cuestión de justicia y de péndulo de Foucault. POR CIERTO ESTO TAMBIÉN NOS VA DAR MÁS VOTOS.

253 juancastellano, día

Para una mejor compresion de BRES,les remito a mi post del 26 de julio 428 titulado "El mundo de bres",

254 cirus, día

En mi comentario, me he referido a un tema concreto: La famosa matanza de Badajoz, que tanto ha dado que hablar, por que si de verdad queremos aclarar las cosas, debemos empezar por hechos puntuales, si generalizamos no aclararemos nada, y terminaremos tirándonos los muertos a la cabeza como siempre.

255 brES, día

Nuestra Asociación está estudiando la Represión Franquista en Asturias,Galicia y León.EN SERIO. Visita nuestra web para saber más: TODOSLOSNOMBRES.ES

256 bRES, día

En Badajoz: Rpresión Republicana 1476 Causa General Represión Franquista 7909 (*) *Fuentes: J. Gallardo Moreno, M. Rubio/ S. Gómez, F. Espinosa Maestre.

257 lálferecia, día

Aquí expongo un artículo de opinión del correo digital de un señor que tiene mucho que decir sobre la impostura de ZP. No tiene desperdicio: OPINIÓN ARTÍCULOS El color del presidente MARIO SÁENZ DE BURUAGA /BIÓLOGO Imprimir Enviar La transición española, anhelada en sus modos y formas por tantos países, no fue sencilla, y supuso, antes que nada, generosidad y cintura en saber sortear odios, venganzas y nostalgias. Pero no es a esta reciente y apasionante etapa de la Historia a la que me quiero referir, sino a esos personajes que, sin poseer carné alguno para circular con solvencia por la autopista de la lucha por la democracia, o bien se les adjudica por terceros un marchamo que nunca tuvieron o, peor aún, se autoproclaman gladiadores de una trayectoria inequívoca en su compromiso (palabra que en aquel tiempo tanto significó). Y en esta pirueta tan extendida de querer estar donde realmente no se estuvo, tomo como singular ejemplo, aunque en su caso bien es verdad que más por la primera alternativa que por la segunda, al presidente del Gobierno. Coincidí con él, en el espacio y en el tiempo, durante el periodo universitario leonés, ése en el que muchos éramos rojos, algunos incluso muy rojos, color con el que hoy se embadurnan gran parte de los que en aquel tiempo tenían cuando menos las cualidades del agua, incoloros, inodoros e insípidos, y cuando más desteñían ligeramente en azul de camisa prieta. Reprochar actualmente a los compañeros de Facultad o de otras facultades o escuelas universitarias que no tuvieran, en ese momento tan decisivo, un mínimo papel activo en la cantidad de frentes en los que se podía trabajar por los derechos más obvios que a una democracia se le suponen, no sería de recibo; y no lo sería porque cada cual procede de su particular escenario social, con un entorno familiar diferente, con unas creencias diversas, con una formación académica específica, con unas prioridades que no podían ser para todos las mismas, en definitiva, con unas formas de ser tan singulares como distintas personas existen. La calificación de reaccionarios que con tanta facilidad asignábamos a quien no cooperaba en aquellos trances, queda hoy ajustada en su tiempo, y desde luego se comprende que no todos se forjaran políticamente en esta frontera entre la dictadura franquista y la transición hacia la democracia. Vanagloriarse con cierta modestia de haber participado y trabajado en la embrionaria democracia es lógico y, si se me permite, justo. Relatar las batallitas que uno puso en marcha o en las que colaboró, supone un ejercicio de piadosa vanidad que deben escuchar o soportar de vez en cuando la familia o los amigos, y si no se es muy pelma o no se va de pedante libertador en plan Che, hasta puede lograrse la sincera atención del foro al que se habla e incluso su consideración por el compromiso o coraje exhibidos. Pero la cosa se complica cuando, a menudo, en esas conversaciones surgen como setas personas que prácticamente empatan tus méritos cuando no los superan; pareciera que todo quisqui estuvo frente a los 'grises' y que toda la población estuvo a punto de entrar en la cárcel. Esta pose abunda en la clase intelectual, en la de artistas y por supuesto en la de políticos de izquierdas, haciéndonos creer que no hay ni uno solo de esa generación que no estuviera en la pomada. Y no, para nada. Aunque no se aspire a ninguna medalla, tampoco gusta que las muescas de lucha que cada cual tiene se diluyan en un pantano donde de repente todo el mundo nada con estilo y tiene episodios que protagonizar. Y refiriéndome ya a la, entonces, pequeña Universidad de León, que en aquellos años de la transición pertenecía al distrito universitario de Valladolid, puedo afirmar, sin ninguna duda y con multitud de datos, que la aportación de José Luis Rodríguez Zapatero en todo lo que aconteció en esos años, que hervían en sucesos, reivindicaciones e iniciativas por la democracia, fue simplemente nula. Y ya digo, nada que reprocharle en principio, pero, claro, a cada cual lo suyo, y por algunas de sus palabras, aunque más bien por las que le lanzan de adorno el coro que le rodea y la prensa que le venera, podría pensarse que no fue así y que ya despuntaba en su progresía y rojerío cuando ello era obligatorio para quien tenía a flor de piel la conciencia de conocer la desgracia de la dictadura y el anhelo de la libertad. Estarán conmigo en que resulta extrañísimo que si Zapatero estaba tan sensibilizado por el fusilamiento de su abuelo en la Guerra Civil (algo que le marcó en su adolescencia tal como él mismo ha comentado en multitud de ocasiones), no tuviera papel relevante o al menos visible en ninguno de los mítines que se organizaban por cualquiera de los episodios que envolvían a la sociedad en general y a la Universidad en particular, no tomara parte, activa al menos, en ninguna de las asambleas que supusieron movilizaciones masivas en esa ciudad, no se citara con nadie para hacer pintadas nocturnas por León, para repartir pasquines o para acudir a las mil citas que, clandestinas unas y mimetizadas otras a través de actividades de cine-club, tertulias, conciertos de café , se organizaban en esta ciudad, al igual que ocurría en todos los pueblos de España. A ZP no le recordamos, no estuvo en la organización de nada ni se la jugó con nada. Dice su biografía que ingresó en el PSOE en 1979; no lo dudo pero bien sabemos que este partido tuvo muy poca entidad en la universidad española de la transición, y desde luego prácticamente inexistente en la leonesa. Quienes estaban en el fervor y la ebullición política de la transición universitaria, fundamentalmente militaban o simpatizaban con el comunismo (PCE) o con los partidos de la extrema izquierda (ORT, PTE, LCR, MCE, OIC ), los que, por cierto, consideraban al primero poco menos que algo carca (qué tiempos) por su revisionismo de la doctrina marxista-leninista. ¿Dónde estaba ZP en ese escenario? ¿Dónde cuando la creación del Sindicato Universitario Democrático de 1980? ¿Dónde cuando los actos que se organizaron tras el golpe de Estado del 23-F de 1981? No estaba, se lo aseguro. Creo no confundirme si digo que ni uno solo de los estudiantes leoneses de finales de los 70 y década de los 80 nombraría a ZP como alguien a quien relacionen, veladamente siquiera, como presente en las movidas universitarias leonesas; y como dar nombres da consistencia, debo decir que con toda seguridad aquellos sí recordarán y mencionarían a Manolo Cavero (Veterinaria), Ignacio Fernández, Hilario Franco y Begoña Martínez (Filosofía y Letras), Quini Martínez (Derecho) o Mercedes Carlón y, perdónenme, un servidor (Biológicas), por citar sólo a algunos de los que sí estuvimos. ZP fue un estudiante más, un estudiante que en su participación política fue perfectamente anodino dentro de su propia Facultad de Derecho y más aún dentro de la Universidad como institución ya que tampoco en su breve etapa de profesor se le puede vincular con otra cosa que no fuera su posterior vocación política oficial, ésa que desembocaría en aspirar a la Secretaría provincial del partido, lo que no tardó en conseguir. ZP dice que es rojo de siempre; pues bien, si lo es, en aquel tiempo tan proclive a ello no lo demostró. Moratinos, ante las fotos de ZP con el pañuelo palestino, indica que no son sino un detalle juvenil; pues entonces sus detalles van con significativo retraso. Pareciera que ZP desea gastar los cartuchos que en su día no tiró, pero hacerlo cuando se es el jefe de la oposición (por ejemplo, no levantarse al paso de la bandera norteamericana en un desfile oficial) o cuando se lleva el timón de la nave, suena más a nostalgia de un tiempo perdido y afortunadamente superado. En fin, que ya sé que con la que está cayendo y con lo que tenemos entre manos en cuanto a los melones que ZP ha abierto en política nacional e internacional, hablar de su paso político por la Universidad no es lo más importante, pero si manejamos los cromatismos de antaño, por favor, donde hay gris no lo sustituyamos por rojo. Y ya que se desentierra la denominada memoria histórica, ésa que quieren ahora plasmar en formato de ley como si la memoria de cada cual pudiera amoldarse a la que un gobierno determinado quiere imprimir en el BOE, y como estamos en verano, digo, acudamos a la escuela de calor para recordar dónde estuvo cada cual no cediendo a la tentación de apuntarse a partidos nunca jugados o a dejarse incluir en alineaciones de equipos con los que ni siquiera se intentó entrenar.

258 Bres, día

Estos sinverguenzas no se merecen ni el perdón ni el olvido.Es alucinante que alguno pensase qu se iban ir de rositas. PUES NO.Para escarnio personalo de su familia y vecinos, toda España se va enterar de la VERDAD DE ESTA GENTUZA ABOMINABLE. ASESINOS FRANQUISTRAS LLEGÓ VUESTRA HORA. PENDULO DE FOUCOLT

259 cirus, día

Adivina adivinanza: 1º, Lo primero fue la misa 2º, Le comió el tarro al gudari 3º El cemento y el chalet 4º Y siempre con el alcornoque 5º Recogiéndole la nuez. ¿Quien es?

260 Hilketa, día

La sal gorda se acumula, debe ser cosa de la evaporación debida al calor. Los reaccionarios teneis muchas virtudes, pero la gracia no es una de ellas rey de persia.

261 Hilketa, día

Aunque todo sea dicho,los nazis también tenemos la gracia en el culo.

262 Giliketa, día

No nos cortemos, recordemos el esquema mental de mi camarada de payasadas: El mundo de bRES.(musica de Badalamenti tema Fred's wordl en "lost highway" de David Lynch" y ahora el imaginarium.....Asturias,los mineros,los picoletos,los comunistas,Durruti,los anrquistas en Aragon,la pistola Astra,la republica,el pueblo,el mauser,las brigadas internacionales,el maquis,la cordillera cantabrica,bandera roja,el verde de los valles,la sangre sobre los adoquines,las barricadas,la bandera rojinegra,la bandera pirata,el mar,los obispos brazo en alto,los negros curas,los niños hambrientos,los judios,los palestinos,el che,los vietcong,un disco de kortatu,la sidra,los balazos en la pared,,las SS,la boina atravesada,el arbol de guernica,lorca,los trenes blindados,el uhp pintado con tiza,el perfil de lenin,la perilla de trotski,los indios,la horca,pinochet,la utopia,las aguilas negras,los celtas,el valle de los caidos,el correaje negro,Machado,las columnas gallegas,los horreos,los helechos,la yerba segada,el fuego,la niebla......

263 Olga, día

qué guapo es pepiño.y qué macho...

264 Hilketa, día

Os repetís mucho, impostores; la derecha, como siempre, potrojorran egon.

265 Hilketa, día

Mis gilipolleces se repiten más que el chorizo.karakatoa.

266 Hilketa, día

¿Qué? ¿tampoco anoche? Los reaccionarios pacatos pasan la noche del viernes gabetarik txortan egin. Gaitz, tox, gaitz.

267 Hilketa, día

me paso aki todas las mañanas soflamando,soplando y mamando,mientras me arrasco la caspa encorvado tratando que no me vea el estupido de mi jefe,pagador del mayor parasito de la historia del funcionariado sociata.

268 Hilketa, día

Llevo sin foyar tantos días como soles he visto salir.endurriakgatorra.

269 Hilketa, día

Hildakoari hobia eta biziari ogia, txo.

270 hilketa, día

mondogalari zaindu hori.

271 Olga, día

nazito mío, sabes euskera??? métemela ya, please!!!!!!!!!!

272 Hilketa, día

ya sabia yo que en internet podría conseguir pareja.

273 La impostura de ZetaP, día

OPINIÓN ARTÍCULOS El color del presidente MARIO SÁENZ DE BURUAGA /BIÓLOGO Imprimir Enviar La transición española, anhelada en sus modos y formas por tantos países, no fue sencilla, y supuso, antes que nada, generosidad y cintura en saber sortear odios, venganzas y nostalgias. Pero no es a esta reciente y apasionante etapa de la Historia a la que me quiero referir, sino a esos personajes que, sin poseer carné alguno para circular con solvencia por la autopista de la lucha por la democracia, o bien se les adjudica por terceros un marchamo que nunca tuvieron o, peor aún, se autoproclaman gladiadores de una trayectoria inequívoca en su compromiso (palabra que en aquel tiempo tanto significó). Y en esta pirueta tan extendida de querer estar donde realmente no se estuvo, tomo como singular ejemplo, aunque en su caso bien es verdad que más por la primera alternativa que por la segunda, al presidente del Gobierno. Coincidí con él, en el espacio y en el tiempo, durante el periodo universitario leonés, ése en el que muchos éramos rojos, algunos incluso muy rojos, color con el que hoy se embadurnan gran parte de los que en aquel tiempo tenían cuando menos las cualidades del agua, incoloros, inodoros e insípidos, y cuando más desteñían ligeramente en azul de camisa prieta. Reprochar actualmente a los compañeros de Facultad o de otras facultades o escuelas universitarias que no tuvieran, en ese momento tan decisivo, un mínimo papel activo en la cantidad de frentes en los que se podía trabajar por los derechos más obvios que a una democracia se le suponen, no sería de recibo; y no lo sería porque cada cual procede de su particular escenario social, con un entorno familiar diferente, con unas creencias diversas, con una formación académica específica, con unas prioridades que no podían ser para todos las mismas, en definitiva, con unas formas de ser tan singulares como distintas personas existen. La calificación de reaccionarios que con tanta facilidad asignábamos a quien no cooperaba en aquellos trances, queda hoy ajustada en su tiempo, y desde luego se comprende que no todos se forjaran políticamente en esta frontera entre la dictadura franquista y la transición hacia la democracia. Vanagloriarse con cierta modestia de haber participado y trabajado en la embrionaria democracia es lógico y, si se me permite, justo. Relatar las batallitas que uno puso en marcha o en las que colaboró, supone un ejercicio de piadosa vanidad que deben escuchar o soportar de vez en cuando la familia o los amigos, y si no se es muy pelma o no se va de pedante libertador en plan Che, hasta puede lograrse la sincera atención del foro al que se habla e incluso su consideración por el compromiso o coraje exhibidos. Pero la cosa se complica cuando, a menudo, en esas conversaciones surgen como setas personas que prácticamente empatan tus méritos cuando no los superan; pareciera que todo quisqui estuvo frente a los 'grises' y que toda la población estuvo a punto de entrar en la cárcel. Esta pose abunda en la clase intelectual, en la de artistas y por supuesto en la de políticos de izquierdas, haciéndonos creer que no hay ni uno solo de esa generación que no estuviera en la pomada. Y no, para nada. Aunque no se aspire a ninguna medalla, tampoco gusta que las muescas de lucha que cada cual tiene se diluyan en un pantano donde de repente todo el mundo nada con estilo y tiene episodios que protagonizar. Y refiriéndome ya a la, entonces, pequeña Universidad de León, que en aquellos años de la transición pertenecía al distrito universitario de Valladolid, puedo afirmar, sin ninguna duda y con multitud de datos, que la aportación de José Luis Rodríguez Zapatero en todo lo que aconteció en esos años, que hervían en sucesos, reivindicaciones e iniciativas por la democracia, fue simplemente nula. Y ya digo, nada que reprocharle en principio, pero, claro, a cada cual lo suyo, y por algunas de sus palabras, aunque más bien por las que le lanzan de adorno el coro que le rodea y la prensa que le venera, podría pensarse que no fue así y que ya despuntaba en su progresía y rojerío cuando ello era obligatorio para quien tenía a flor de piel la conciencia de conocer la desgracia de la dictadura y el anhelo de la libertad. Estarán conmigo en que resulta extrañísimo que si Zapatero estaba tan sensibilizado por el fusilamiento de su abuelo en la Guerra Civil (algo que le marcó en su adolescencia tal como él mismo ha comentado en multitud de ocasiones), no tuviera papel relevante o al menos visible en ninguno de los mítines que se organizaban por cualquiera de los episodios que envolvían a la sociedad en general y a la Universidad en particular, no tomara parte, activa al menos, en ninguna de las asambleas que supusieron movilizaciones masivas en esa ciudad, no se citara con nadie para hacer pintadas nocturnas por León, para repartir pasquines o para acudir a las mil citas que, clandestinas unas y mimetizadas otras a través de actividades de cine-club, tertulias, conciertos de café , se organizaban en esta ciudad, al igual que ocurría en todos los pueblos de España. A ZP no le recordamos, no estuvo en la organización de nada ni se la jugó con nada. Dice su biografía que ingresó en el PSOE en 1979; no lo dudo pero bien sabemos que este partido tuvo muy poca entidad en la universidad española de la transición, y desde luego prácticamente inexistente en la leonesa. Quienes estaban en el fervor y la ebullición política de la transición universitaria, fundamentalmente militaban o simpatizaban con el comunismo (PCE) o con los partidos de la extrema izquierda (ORT, PTE, LCR, MCE, OIC ), los que, por cierto, consideraban al primero poco menos que algo carca (qué tiempos) por su revisionismo de la doctrina marxista-leninista. ¿Dónde estaba ZP en ese escenario? ¿Dónde cuando la creación del Sindicato Universitario Democrático de 1980? ¿Dónde cuando los actos que se organizaron tras el golpe de Estado del 23-F de 1981? No estaba, se lo aseguro. Creo no confundirme si digo que ni uno solo de los estudiantes leoneses de finales de los 70 y década de los 80 nombraría a ZP como alguien a quien relacionen, veladamente siquiera, como presente en las movidas universitarias leonesas; y como dar nombres da consistencia, debo decir que con toda seguridad aquellos sí recordarán y mencionarían a Manolo Cavero (Veterinaria), Ignacio Fernández, Hilario Franco y Begoña Martínez (Filosofía y Letras), Quini Martínez (Derecho) o Mercedes Carlón y, perdónenme, un servidor (Biológicas), por citar sólo a algunos de los que sí estuvimos. ZP fue un estudiante más, un estudiante que en su participación política fue perfectamente anodino dentro de su propia Facultad de Derecho y más aún dentro de la Universidad como institución ya que tampoco en su breve etapa de profesor se le puede vincular con otra cosa que no fuera su posterior vocación política oficial, ésa que desembocaría en aspirar a la Secretaría provincial del partido, lo que no tardó en conseguir. ZP dice que es rojo de siempre; pues bien, si lo es, en aquel tiempo tan proclive a ello no lo demostró. Moratinos, ante las fotos de ZP con el pañuelo palestino, indica que no son sino un detalle juvenil; pues entonces sus detalles van con significativo retraso. Pareciera que ZP desea gastar los cartuchos que en su día no tiró, pero hacerlo cuando se es el jefe de la oposición (por ejemplo, no levantarse al paso de la bandera norteamericana en un desfile oficial) o cuando se lleva el timón de la nave, suena más a nostalgia de un tiempo perdido y afortunadamente superado. En fin, que ya sé que con la que está cayendo y con lo que tenemos entre manos en cuanto a los melones que ZP ha abierto en política nacional e internacional, hablar de su paso político por la Universidad no es lo más importante, pero si manejamos los cromatismos de antaño, por favor, donde hay gris no lo sustituyamos por rojo. Y ya que se desentierra la denominada memoria histórica, ésa que quieren ahora plasmar en formato de ley como si la memoria de cada cual pudiera amoldarse a la que un gobierno determinado quiere imprimir en el BOE, y como estamos en verano, digo, acudamos a la escuela de calor para recordar dónde estuvo cada cual no cediendo a la tentación de apuntarse a partidos nunca jugados o a dejarse incluir en alineaciones de equipos con los que ni siquiera se intentó entrenar.

274 Niño repipi de Verín, día

Zp tiene el mismo historial de lucha antifranquista que Martín Pallín......

275 La impostura de ZetaP, día

Como Alberto Reig Tapia, del que habla Moa en su artículo de opinión. Hijo del director franquista del NODO, es hoy "izquierdista" furibundo. Da náuseas esta gente. Están convencidos de que tienen ideología y no pasan del mamífero primario adaptándose a la situación presente para sobrevivir, siempre bajo el sol que más caliente... Como la cucaracha correteando junto a la pared para no ser pisada. Si por lo menos fuesen conscientes darían menos asco.

276 papa, día

Mario Saez de Buroaga cuando dice lo que dice y sobre todo esto: "puedo afirmar, sin ninguna duda y con multitud de datos, que la aportación de José Luis Rodríguez Zapatero en todo lo que aconteció en esos años, que hervían en sucesos, reivindicaciones e iniciativas por la democracia, fue simplemente nula" no se ajusta a la realidad ni mucho menos. Conozco a ZP de sus años universitarios y si participó activamente en la vida universitaria y en todos los acontecimientos que sucedieron.

277 papa, día

Pues la impostura, aquí mismo tienes un vivo ejemplo de lo que dices de Alberto Reig Tapia pero a la inversa. Moa, un ex-terrorista, un ex-grapo, un ex-pcr hoy en la extrema derecha. Eso si que es un ejemplo de "adaptándose a la situación presente para sobrevivir, siempre bajo el sol que más caliente"

278 RAJ, día

La incongruencia de una Ley ¿democrática?, evidentemente NO. La Ley de memoria histórica, dicta que no se podrán celebrar actos, sin que estén representados los dos bandos. Así pues la reunión que venían celebrando los falangistas (recordemos que es un partido político, que nos guste o no, es totalmente legal, y legítimamente constituido, a mí, personalmente, me produce las mismas sensaciones que el PSOE, y me cae mas simpático que los IU, y ni color con los PNV, ERC, CIU, etc), en Noviembre en el Valle de los Caídos, queda prohibido de facto. Velada manera de pasarse el derecho de reunión, por el arco del triunfo y prohibir un derecho constitucional, sin que, en este caso, pudiera alegarse violencia. Pero claro, se dice que “quien hizo la Ley hizo la trampa”, no seré yo quien dé ideas, pero si a alguien se le ocurre llevar insignias o cualquier cosa que represente al bando republicano, habrá reconocerse como reunión legal, debiendo analizarse o enjuiciarse los actos violentos posteriores, si es que los hay. El hecho, de privación de libertad, en sí mismo, es aborrecible por inconstitucional. Seguro que alguien vendrá a decir, que gracias al gobierno, la ciudadanía tiene mas libertad, ya que ahora, los republicanos, pueden manifestarse sin problemas. Y antes ¿quién se lo prohibía?. Pero eso sí la Falange, que hace muchísimo tiempo que dejó de ser de extrema derecha, ahora, ve recortado su derecho, constitucional, de reunión, por arte del birli bir loque.

279 La impostura de ZetaP, día

Mario Saez de Buroaga sabe de lo que habla porque él estaba allí y es de los que sí hicieron cosas. Tú eres un peoncito sociata porque-toca sin puñetera idea de nada. Claro campeón, ser terrorista del grapo era el sol que más calentaba durante el franquismo, y ser de derechas ahora, cuando se adoctrina en la borreguez progre, también. El mundo al revés. Muy bien sociata, cumples con tu labor a la perfección.

280 papa, día

La impostura, yo también se de lo que hablo porque YO estaba allí y fui de los que TAMBIÉN hice cosas. Y no soy ni he sido socialista. Tu si que no tienes puñetera idea de nada. Moa es de derecha hace años cuando si calentaba el sol del franquito. Tu si que no tienes puñetera idea de nada.

281 La impostura de ZetaP, día

papa, da tu nombre para que podamos confirmar que eres un mentiroso. Como mero divertimento, porque ya lo sabemos. Ya sé que no eres socialista. Eres sociata, ignorante supino. Ah, entonces ser del GRAPO era ser de derechas. Continúas con el mundo al revés, pegándole cabezazos a la pared encolerizado: "que los borregos tenemos razooooooonnnnn!!!!"

282 Zuleyko, día

RAJ, lo del valle de los caidos no es más que un elemento más del PSOE para engañar a la gente dejando claro quienes eran los malos. Son profesionales creando protocolos y leyes que así lo indiquen. Profesionales de la falsedad.

283 juancastellano, día

280. ¿donde estabas? en Leon. periodo 1975-79.La unica actividad de Zp que yo haya visto,fue estar unos dias adosado a la iglesia de san Marcelo,recogiendo firmas contra la otan.ya en el 79.por el humedo no se le veia,en todo caso en el Zucar y aledaños,con la g bien.

284 RAJ, día

La consecuencia mas inmediata de razonar, sobre todo en temas políticos, es la de aceptar que se pudiera estar equivocado, y en buena lógica, enmendar el error, a eso se le llama evolución política. El fanatismo hace, que la persona, persista en sus ideas, ya que estas no son razonadas, sino viscerales, “por que sí, de toda la vida”. Así es que, cualquier persona, que por avatares de su vida, cambia de ideas políticas, y no se le advierte, ninguna razón interesada, habrá de reconocérsele, raciocinio y evolución, por el contrario, de quien, a lo largo de toda su vida, no se le percibe ningún cambio de ideas, podemos sospechar, la falta de las dos virtudes mencionadas, y añadirle cierto grado de fanatismo. En este contexto, venimos afirmando que la política interior, llevada a cabo durante la dictadura de Franco, fue, manifiestamente socialista, es por eso, que hubiera tantos socialistas silentes en las altas esferas de ella, lo cual, y unido a que durante la dictadura de Primo de Rivera, el PSOE, también colaboró con ella, nos permite afirmar, que los socialistas, se encuentran muy cómodos en terrenos dictatoriales, y que lo dicho, no es mas, que una prueba irrefutable de lo expresado. La premisa consecuente, es, por tanto, que la dictadura de Franco fue nacional socialista. C.q.d.

285 cirus, día

Adivina Adivinanza: ".. se va a imponer un duro castigo para acallar a estos idiotas congéneres de .... por ello vaculto a todos los ciudadanos que cuando se tropiecen con uno de estos sujetos, lo acallen de un tiro. O me lo traigan a mí que yo se lo pegaré". ¿Les suena este vocabulario? Les adelanto que no es de Hilketa.

286 papa, día

La impostura, da tu el tuyo, no te ... ah, y no soy mentiroso, en todo caso tu. Tampoco soy sociata, tu por la forma que te expresas deduzco que si ere de la extrema derecha de la ignorante, claro. Ves como el borrego eres tu, no hablaba del período del Moa en el Grapo. Hablaba del período de Moa cuando gobernaba el franquito; no franco ¿lo coges?. Pues sueltalo que quema.

287 papa, día

Ah, juan, el Leon sólo hay Humedo. Ah, ya.... Tampoco hay pueblos en la provincia de León. Gracias juan por sacarme de mi ignorancia. Justo me iba a ir de vacaciones allí hoy y gracias a tu información no iré.

288 juancastellano, día

Papa- has dicho que estabas ALLI. danos algun dato,si no pensaremos que MIENTES...

289 papa, día

Por pensar, pensar, puedes hacer lo que quieras Juan. Yo también puede pensar que tu mientes, ¿y que? ¿que dato quieres que te de?¿donde vivía?¿donde vivo ahora?¿mi dni?

290 juancastellano, día

NO hombre,no... solo el nombre de algun bar,donde se reunia la intel. de izda. algo ....algun nombre.algun dato,como los que ha dado Buruaga...

291 La impostura de ZetaP, día

papa, eres mentiroso, sociata, ignorante, y ahora ya hasta diría que retrasado mental. Porque hay que serlo para no darse cuenta de que cuando gobernaba Aznar seguía imperando la doctrina progre entre la población, y si lo votaron fue por la corrupción, terrorismo y crisis económica del felipismo. Pero incluso admitiendo que durante la era Aznar no estuviese de moda lo progre... llevamos 14 años del PSOE y 8 del PP durante la democracia, así que, evidentemente, Moa no se pone bajo el sol que más calienta. Eso lo hacen las cucarachas convenidas como tú.

292 juancastellanos, día

Nada,PAPA?..."Estas acabado,granuja" Fritz Lang. "los sobornados". te la has jugado con la Mentira,tu nick sera sinonimo de mentira a partir de este momento ... ya puedes ir cambiando de nombre,jejeje

293 papa, día

Algún dato personal? Como estoy acabado no sigo juan.

294 La impostura de ZetaP, día

Jajaja... ya antes era sinónimo de mentira y no se lo ha cambiado. Estos tipos se sienten orgullosos cuando los pillan mintiendo. Para ellos mentir es de "listos" y creen que todos opinamos igual.

295 papa, día

La impostura, tienes razón soy todo eso porque me crie en el vientre de tu p. madre.

296 La impostura de ZetaP, día

Oh, ya sólo le queda el insulto... Antes al menos lo aderezabas con falsedades. No papa, no soy tu hermano, los gusanos que tienes bajo el cráneo te han roido ya un trozo excesivo de cerebro y desvarías.

297 papa kaputt, día

pa-paaaaa kaaaa-putttt

298 La Momia., día

Zapatero es un impostor, merece un castigo ejemplar. Y lo tendrá esa hiena.

299 RAJ, día

Noticia en el Confidencial Digital del Sábado, 29 de Julio de 2.006 “Jesús de Polanco ha podido hacer hueco en su agenda estos últimos quince días de julio para almorzar con dos presidentes de importantes compañías que cotizan en el IBEX 35. En esas comidas, donde se charlaba un poco de todo, el máximo dirigente del Grupo Prisa reconoció, con sencillez y naturalidad, pero “muy en privado”, que no sabía “hasta cuando dar oxígeno a José Luis Rodríguez Zapatero”. A juicio de Polanco, el abismo de categoría que existe con Felipe González es una enormidad, dijo. Y se refería concretamente a las actuaciones presidenciales sobre política exterior, donde España ha quedado –decía indignado el empresario- a la altura del betún, sobre todo con los Estados Unidos, Reino Unido, Italia, el Vaticano, Israel… y por acontecimientos cercanos que otros presidentes no olvidan. Los ilustres interlocutores de Polanco escuchaban pasmados.” Sin comentarios.

300 Fco Flores Pilarte, día

Al final, Sr. Moa, con las estupideces de este gobierno traidor y mentiroso, nos llevaremos un susto.

301 RAJ, día

Mas noticias interesantes (perdón si es un poco larga, pero merece la pena) Esta aparecida en el Confidencial Digital del Lunes, 24 de Julio de 2.006 “El “gesto” de Rodríguez Zapatero de lucir un pañuelo palestino en plena crisis Israel-Líbano, puede traer consecuencias mucho más graves de lo que parece. Y hay inquietud máxima en el Gobierno.” “El Confidencial Digital ha podido comprobar en fuentes próximas al Ejecutivo que existe una gran preocupación por las medidas que pueda tomar Tel Aviv tras el suceso, que ha caído como una bomba en el Gobierno israelí, pero también en la población de aquel país. En el Ejecutivo se barajan hipótesis muy duras, una de ellas la posibilidad de que Israel decida retirar su embajador en Madrid. La crisis diplomática sería la más dura vivida en España desde la llegada de la democracia. ¿Qué información tiene el Mossad? El otro centro de inquietud es el Mossad, es decir, cuál pueda ser la reacción de los servicios secretos israelíes. En primer lugar, porque disponen de la mejor información del mundo sobre cualquier asunto que pueda afectar al mundo islámico. Y, en concreto, porque disponen de informaciones fidedignas sobre los grandes atentados, y más específicamente sobre la masacre del 11 de marzo en Madrid. Existe, además, el convencimiento de que los servicios secretos israelíes son, en estos momentos, el principal escudo del mundo frente al terrorismo islámico y los grupos más radicalizados. El Mossad tiene conexiones importantes con todos los servicios de inteligencia del planeta: Estados Unidos, Marruecos, Libia, Francia, Inglaterra, Alemania… En los ámbitos próximos al Ejecutivo a los que ha tenido acceso ECD se preguntan, en concreto, qué información de nuestro país y de nuestro Gobierno habrá pasado a Tel Aviv, al día siguiente del incidente con ZP, el servicio de la embajada de Israel en Madrid. Según las informaciones recibidas por El Confidencial Digital, Rodríguez Zapatero sabe que, hace unos pocos años, los israelíes se habrían ofrecido a través del Mossad para ayudar al PSOE, entonces en la oposición, para agilizar el proceso de paz con ETA. Hay datos concretos. Entrevistas con presidentes de grupos de comunicación El pañuelo palestino que se puso el presidente del Gobierno ha sido recibido por Israel como la mayor bofetada internacional que han sufrido. Y es sabido que el pueblo judío ni olvida ni perdona. El gesto ha sido percibido como dar apoyo a grupos terroristas antes que a Israel, un pueblo que –según los análisis de todos los Gobiernos- no puede perder una sola batalla porque está rodeado de doscientos millones de personas dispuestos a aniquilarles. En casos como la crisis de Líbano, la opción puede ser guardar silencio, como están haciendo Egipto o Jordania, donde se percibe una tensísima calma y silencio oficial. Según ha confirmado El Confidencial Digital, la comunidad judía en España, donde tiene cierto poder económico, ha solicitado hablar detenidamente con todos los presidentes de los grandes grupos de comunicación del país, alguno de ellos, por cierto, con intereses en muchos lugares del mundo. Otros analistas políticos apuntan que, desde una perspectiva del votante español, se puede vender nuestra tradicional amistad con el pueblo árabe, pero eso es compatible con no enemistarse con los judíos. De hecho, los gobiernos anteriores, y sobre todo Felipe González, han sido amigos de pueblo árabe y también mucho del pueblo judío. Ceses en el equipo de seguridad Expertos en asuntos de seguridad de personalidades no entienden cómo Zapatero se dejó colocar el pañuelo palestino por un joven militante del PSOE, tras un acto informal, y sobre todo dejarse fotografiar con él. No se explican cómo lo permitieron los escoltas que acompañan al presidente en su círculo más próximo. Algunos analistas advierten que si los servicios de protección del Presidente no tienen orden de que no le pongan un pañuelo que dé la vuelta al mundo y no beneficie a España, a lo mejor una salida, para intentar desviar la atención sobre lo sucedido, podría ser destituir ahora a alguien del servicio de seguridad de la Presidencia del Gobierno.

302 Un madrileño., día

Desde un punto de vista moral, Polanco es mucho peor que Zapatero. Polanco es un monstruo, prácticamente inigualable. Es el monstruo de la Transición. Pero no es imbécil. Zapatero, sí. La caída de Zapatero está cantada, pero no porque lo diga Polanco. Más bien Polanco lo dice porque sabe que ya no da más de sí, ni siquiera para la izquierda a la que puede hundir definitivamente. Polanco necesita distanciarse de Zapatero na vaya a ser que en su caída le arrastre a él. Lo que sería fantástico. Y no del todo imposible.

303 RAJ, día

Y la última que pongo, por ahora. Esta de El Confidencial Digital del sábado, 29 de julio de 2006 “La salud del presidente llevaba tiempo sin dar que hablar. Al inicio de la legislatura circularon algunas voces sobre la frágil condición del presidente y si iba a poder aguantar el exigente ritmo que implica estar al frente del Ejecutivo. Esta preocupación tuvo que ver con algunas manifestaciones externas, como ciertas muestras de ansiedad y otros síntomas, como la prevención a dormir fuera de un ambiente familiar y totalmente protegido, sequedad en la boca al hablar, cierta caída de pelo, mirada desacompasada entre el ojo izquierdo y el derecho… No fueron meras elucubraciones sino palabra de médico de cabecera. De galeno leonés, para más señas. Ahora nos llega de su círculo más cercano que el presidente atraviesa otro mal momento físico. Que no duerme bien, que no descansa. El presidente parece necesitar una tregua (sin retintín lo digo), un alto en el camino, y ya diseña unas vacaciones con quince cocineros en Lanzarote para recuperar fuerzas. ¿Quién no clama por unos días de descanso, por desconectar una temporada del trajín diario? Que arroje la primera piedra. Pero en el caso del presidente parece especialmente importante porque no sabemos si por culpa de la canícula o qué, sus últimas actuaciones en política exterior han sido un absoluto desastre. Hace ya muchos meses, el inquilino de La Moncloa, aquejado de un extrañísimo dolor cervical, no acertó a levantarse en un desfile militar al paso de la bandera norteamericana. Aquel gesto dejó boquiabierto a medio mundo: nunca se había visto un insulto de tal calibre por parte de un político de un país no bananero. Nadie se percató de que se trataba de un problema lumbar, George Bush entre ellos, al que no se le ha escuchado palabra alguna en dos años y medio hacia el gobernante español, más allá de aquel “Hola, ¿qué tal amigo?”. Unos meses después, ZP dejó plantado al presidente polaco en una cumbre bilateral acordada con muchos meses de antelación. El jefe del Ejecutivo español argumentó que “estaba cansado”. Y allí se quedó “mister polski” compuesto y rumiando el desfallecimiento del líder español. No sabemos si lo del otro día fue un repentino enfriamiento pero Zapatero consintió sin muchos problemas que el muchacho que se fotografiaba a su lado le rodeara el cuello con el simpático pañuelo palestino. Y así, por vía informal, nos abrió el presidente una crisis diplomática que amenaza con traer mucha cola. No se pierdan la información con la que abre hoy ECD pues se le acaba de abrir al Ejecutivo un frente inesperado que le podría hacer mucha, mucha pupa. Qué habrá adivinado el diario El País, que a cuenta de la deriva diplomática del máximo mandatario, se atrevió el pasado viernes a arrearle un guantazo importante a Rodríguez Zapatero, “demasiado influenciado –precisaba el editorial- por algunos prejuicios de la izquierda, que le llevan a manejar los argumentos con una evidente falta de matices”. Vaya, vaya con el señor Polanco: cuando le da por sentar cátedra, no le tiembla el pulso. La política internacional es la cenicienta del Gobierno y eso España lo puede pagar caro. Hemos cerrado alianzas estratégicas con Cuba, Venezuela y Bolivia. Los estadistas como Fidel Castro, Hugo Chávez y Evo Morales han pasado a ser los interlocutores más cabales de nuestro cansado presidente, que parece recomponer su figura únicamente a la sombra de estos regímenes tan coloristas. Mientras tanto, seguimos necesitando con urgencia contar un poco más en Europa, fortalecer nuestros vínculos con el resto de Hispanoamérica, aprender de Francia cómo logra mantener una cierta distancia de la administración Bush (si eso es lo que se quiere) pero sin perder la vocación atlantista y contar de una vez con peso específico en el Mediterráneo. Compaginar todos estos propósitos con las políticas tan extremadas del inquilino de La Moncloa requiere, sin duda, de una vigorosa constitución física y virtudes tan diplomáticas como la cautela, el tacto o la astucia. Por eso la opinión pública sigue con gran atención tanto el estado de salud del presidente como los movimientos internacionales del gobierno. El propio ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ya destacó en su discurso de investidura la importancia de su departamento en el desalojo del Partido Popular del poder. Por lo pronto, tenemos muy cabreados a los chicos de los servicios secretos israelíes, a los muchachos del Mossad que tanta saben de terrorismo islamista y de los deseos del PSOE por alcanzar un acuerdo con ETA, años atrás. Nunca el solaz de La Mareta le vino tan bien al jefe del Ejecutivo. Si quiere llevarse veinte cocineros en vez de quince, adelante. No hay que escatimar que nos jugamos mucho.”

304 La Momia., día

Zapatero está enfermo porque es un enfermo. Es un psicópata muy peligroso.

305 Asturiano, día

A Raj 284: ¿Tú a Pío Moa no le ves ninguna razón interesada para cambiar de ideología? Por favor, si se está forrando a costa vuestra vendiendo libros vacíos de cualquier trabajo. A partir de Los Mitos de la Guerra Civil no vende más que paja, portadas vacías de contenido. No es que yo esté muy de acuerdo con ellos, pero hay una gran diferencia entre su trilogía inicial y todo lo restante. Ha visto el filón y vaya si lo está aprovechando, económicamente. Yo por lo menos, sí le veo bastante interesado. Por cierto, RAJ, ¿cuáles son las características de política interior de un gobierno socialista?

306 Asturiano, día

Hombre, yo no sé si la izquierda se encuentra cómoda colaborando con una dictadura (las cárceles a veces son un poco duras, y el paredón quizás demasiado definitivo), pero lo que sí sé es que la derecha se lo pasa de ... (miedo) (2 palabras censuradas aquí: peripatética madre) gobernando en las dictaduras. Los padres fascistas gobiernan en las dictaduras, y los hijos demócratas en la democracia.

307 Zamarro, día

(280) Papa. Cuenta en (279) Mario Sáez de Buroaga, su punto de vista respecto a las actividades de Zapatero en León. Vd. Papa dice lo contrario, pero como quien lo dice es un seudónimo, no queda la cosa en empate a uno. Desde detrás de mi nick también puedo yo afirmar que estuve allí y que Zapatero era de derechas. Bres podría afirmar lo contrario. Y así, "ad infinitum". Papa, lo que Vd. afirma en su post 280 tiene un valor relativo, es como si fuera un anónimo.

308 RAJ, día

Pio Moa, cambió de ideología antes de escribir, de hecho, empezó a escribir a consecuencia de su cambio de ideología. Si Ud. no ha sido capaz de darse cuenta de ese “pequeño detalle”, es evidente su intencionada y voluntariosa, negación de cualquier objeción contraria, así que, para que seguir. Otro detalle sin importancia, ¿se ha dado cuenta, ya, en la forma, en que siempre que me dirigido a Ud.?, no corresponder ¿le parece a Ud. educado?.

309 papa, día

Zamarro, el valor de lo que yo digo aqui tiene el mismo valor que lo que dicen los demás: todos escribimos bajo un nick.

310 Zamarro, día

(305) Asturiano. No conozco la cuenta de resultados de Pío Moa, pero no me parece que sea malo ganarse la vida escribiendo libros. Supongo que la cuenta de resultados de Jesús Polanco es más abultada, ya que vende muchos más libros. ¿No le parece que su argumento es un poco raquítico?

311 RAJ, día

#306# .- Dígame algún nombre de socialistas que estuvieran en la cárcel en tiempos de Franco, solo por ideas políticas. Para que sea válida, deberá eliminar a todos los que no fueran socialistas, y si hubo alguno, eliminar su nombre, si fue detenido por “alterar el orden público”, que por ese motivo, también fueron detenidos, algunos de la Falange Española y de las JONS, y otros sin ninguna afiliación, ni idea, política. Y no olvide que, a mí, no me contaron, yo viví esa época, se lo comento, por si acaso fuera conveniente, el que se ahorre, el esfuerzo, de decirme lo que “por narices” pasó.

312 Zamarro, día

(309) Papa. Zamarro, el valor de lo que yo digo aqui tiene el mismo valor que lo que dicen los demás: todos escribimos bajo un nick. Naturalmente que sí. Pero el autor de (257) nos cuenta lo que ha dicho Mario Sáenz de Buruaga, biólogo de León, un nombre y apellidos con una profesión. Eso no es un anónimo. Ha metido Vd. la pata, y en determinadas ocasiones lo mejor es recoger velas.

313 Asturiano, día

A Zamarro, 310 No, que va, si yo no digo que sea malo escribir libros. Si usted relee mi comentario, verá que he distinguido dos "períodos" entre los libros de Moa. Lo que yo digo es que los últimos libros de Moa son más bien pequeñas estafas a sus compradores. Libros de refrito y de relleno, abultados con gran tipografía, rellenados con capítulos ya publicados, con artículos digitales, con comentarios de prensa, argumentos repetidos y poco trabajados. ¿O usted no ha sido capaz de percibir la diferencia entre la trilogía y los libros siguientes a Los Mitos de la Guerra Civil? Si quiero hablar de Polanco me iré a su página web. Si usted quiere hablar de él es cosa suya. Y hay otros ricos, muy ricos en este país. Pero aquí el que siempre sale es el mismo.

314 Zamarro, día

(313) Asturiano. Insisto: le había leído bien. No estoy de acuerdo en la opinión que tiene Vd. de los últimos libros de Pío Moa. En cualquier caso, aunque fuera cierto su punto de vista, el público tiene derecho a comprarlos y leerlos. Se publican multidud de libros que son verdaderos bodrios, y nunca se ha quejado Vd., lo cual me indica que no es la calidad lo que le preocupa de los últimos de Moa, sino la denuncia que hace de la ideología que Vd. defiende. Al menos así lo percibo yo.

315 Zamarro, día

Bueno Asturiano, ya conozco su punto de vista de los últimos títulos de Pío Moa y dice que son malos. Omite Vd. lo que opina de los primeros, y siento curiosidad por saberlo. ¿Le importaría exponer aquí su opinón sobre ellos, para que la conozcamos todos?

316 Asturiano, día

Zamarro, 314, 315. La opinión es libre. De todas formas, algunas de las cosas que yo expuse no son opiniones sino hechos, dificilmente objetables: tipografía, artículos y capítulos ya publicados con anterioridad y vueltos a publicar... Tampoco soy muy partidario de la prodigalidad y largueza editorial del Señor Moa. Mi experiencia me dice que los libros de Historia necesitan trabajo y reposo, es decir tiempo. Yo no quiero quitar su derecho a nadie, ni el de comprar ni cualquier otro. Pero creo que también están en su derecho de ser informados de lo que compran, y de no comprar dos veces el mismo libro con distinta portada. Si tuviera que dedicarme a quejarme de todo mal libro, no sé si mi vida tendría bastantes horas para ello; si encima tuviera que leerlos... De todas formas, respete mi libertad para comentar los libros que quiera, sobre todo cuando son precisamente los del autor de este foro. No creo que me salga por ello del tema. Es usted muy libre de comentar otros libros, pero no creo necesario que me imponga a mí los que yo critico. Personalmente, el señor Moa le dedica muy escasa atención a mi ideología, por lo cual no necesariamente me siento afectado, a nivel personal, por sus libros. Pero claro, ya soy un "sociata" más por no comulgar con él. Simplificación, simplificación, todos "rojos" y todos al hoyo. Insisto, la denuncia que pueda hacer el señor Moa, "me resbala" bastante. Pero me escandaliza mucho más la metodología utilizada, que yo definiría como una "estafa historiográfica" Más que definir como malos los últimos títulos de Moa, (que también), yo los definiría como "los mismos". Es lo mismo, le insisto. De los primeros ya comenté que por lo menos son fruto de un trabajo de lectura (personalmente, no creo que sea ni una relectura original) de fuentes bibliográficas y secundarias (no en el sentido de que tengan menor importancia, sino de no ser la fuente original), por lo menos algo "currado". Es decir, antes de que "Moa", no fuera un autor, sino una marca de fábrica. No le extrañará a usted, con todo lo dicho que no sea yo un gran partidario de las teorías historiográficas del señor Moa. Me disculpará usted si a vuelapluma y solo de memoria cito algunas: La guerra civil comenzó en 1934, Azaña quiso dar dos golpes de estado en 1934, El alzamiento de 1936 estaba justificado, Franco fue el mejor defensor de la República y el último en alzarse contra ella, los culpables de la guerra civil fueron las izquierdas, la situación de orden público en 1936 era insoportable y solo por ella ya se justificaba el golpe de estado, el alzamiento fue lo mejor que le pudo pasar a España, existencia de un peligro comunista, existencia de un peligro revolucionario que no podía ser evitado salvo mediante la rebelión armada del ejército, Franco como desprovisto de toda ambición de poder, Franco no alargó la guerra a propósito... Sin duda podría encontrar alguna más, pero le recuerdo que escribo de memoria, sin bibliografía ni notas delante, es decir con muchas limitaciones. Obviamente, cada una de ellas puede ser largamente discutida por separado, pero la coexistencia, la fusión de todas ellas... Ciertamente, la otra crítica que hago es: primero he dicho que Moa se repite a sí mismo; ahora digo que Moa no hace más que repetir a los demás. En general no he encontrado en Pío Moa nada que no hubiera leído ya antes, ni en el orden factual (hechos, documentos), ni en el orden interpretativo... Quizás eso se debe a que ya había leído a Arrarás, Aznar, Salas Larrazabal, Martínez Bande, Angel Palomino... Y sobre todo al ínclito antecesor de don Pío, el tan injustamente olvidado Ricardo de la Cierva, del que me confieso gran admirador y cuyas obras, siempre que he podido, he leído con gran regocijo. Precisamente por ello, siempre me he asombrado del "boom" de Moa, nunca me he podido explicar por qué, ya que considero que todo estaba ahí. Quizás, en todo caso, como una antología-resumen de todo lo anterior, es decir, como un manual que te ahorra la lectura de un par de decenas de libros (no en mi caso, ya que no me fío mucho de antologistas). Comodidad.

317 Zamarro, día

Ayer día 29, en los posts núm 247 decía Bres/Hilketa: "Estoy hablando de nombres, de muchos nombres.Y entre ellos genocidas franquistas,a los que vamos a sacar con pelos y señales, hablando de sus batallitas." Y en su siguiente post, número 249, da apellidos, graduación y lugares. La que se iba a llamar Ley de Memoria Hitórica, pasa a llamarse "Ley por la que se reconocen y amplían derechos, y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura". —Artículo 7.3. "La declaración omitirá toda referencia a la identidad de cuantas personas hubiesen intervendido en los hechos o en las actuaciones jurídicas que dieron lugar a las sanciones o condenas" Me temo, Bres/hilketa/Olga, que el Psoe ha vuelto a tomaros el pelo.

318 Materazzi, día

No hace falta darle tantas vueltas para ver la falacia del argumento de Asturiano: según lo que dice, ningún alumno debería de leer libros de texto de historia, porque "no son originales", "repiten lo que ya se había escrito", etc. Este se cree que cuando lee un libro de historia está leyendo una novela. Normal que despotrique contra Moa, los escritores nacional-sociatas "imaginan" mucho mejor.

319 Angel, día

Sois todos unos neofascistas...pero ya tendréis lo merecido, ya, cuando vengan las elecciones y el PSOE os pase otra vez la mano por la cara, je,je.

320 Jota, día

Menudo nido de fascistas…

321 Némesis, día

Pío majo, no te da vergüenza?. Das mucha penita. Muerte al Fascismo!!!

322 nasaki, día

El pasado dia 28 de julio me enviaron al móvil un "pásalo" en el que se decía: "Un ingeniero electrónico llamado BALBINO SAEZ DE OLARRA del comando TXIRRITA DE ETA, fue quien preparó los móviles de las bombas del 11-M." ¿que os parece? ¿sabeis algo de esto?

323 nasaki, día

Ah! se me olvidaba que continuaba el "pasalo" ... y por eso la ETA tiene cogido por los huevos a ZP.

324 amhc, día

Que pais creremos, a hasta donde vamos con los nuevos estatutos o mejor dicho con las nuevas nacionalidades con sentimiento nacional. estos días leyendo un articulo de periodico DEIA fechado el 7 de Agosto, hablaba sobre el DNI, de andalucia que se denominara DAI e que mendios de comunicacion a salido dicha informacion, con el ENA el DNI vasco, se armo la marimorena, que es lo que quieren estos nacionalistas/separatistas de esta España, cuanto va a durar esto que es lo que quedara de la unidad nacional, lo peor que nos a podido pasar es que tengamos un Presidente de Gobierno sin criterios e intentando dar a todos algo pero sin pensar el resto de las Comunidades con menor poder adquisitivo, les detallo parte del decálogo de DAI andaluz que es para poner los pelos de punta a cualquier personal que tenga un poco de sentido comun. Se trata de un carné que no tiene caracter oficial pero que acredita a todo aquel ciudadano que lo solicite como andaluz.decalogo del nacionalista andaluz: andaluz cuyo objetivo es luchar para evitar el sentido peyorativo que posee el termino nacionalista y pregonar el amor por la tierra. Andalucia es tu tierra.la tierra en nuestro vinculo de union. nuestra historia milenaria, la ecologia y nuestras tradiciones culturales populares son nuestro patrimonio.enriquecelo.no traiciones jamas a tu tierra. no permitas que menos precien Andalucia. no te avergüences nunca de la identidad andaluza no impongas a nadie tus ideas. no discrimines a nadie que desee ser andaluz de no haber nacido en andalucia.trabaja por andalucia,siendo solidario/a,con otras culturas y otros pueblos.colabora con los que trabajan por mejorarAndalucia. Carmen Macias vicecoordinadora nacionalde Juventudes Andalucistas Nacionalistas dice que el DAI es un documento de sentimiento. Yo señotres a la vista de tan esten decalogo me quedo maravillado de que sentimiento es este cuando estamos haciendo 17 naciones dentro de una misma, lo siguiente sera sacar los pasaportes de todas asi como el idioma ó dialecto de cada comunidad.Que le parecera toda esto a nuestro señor presidente del gobierno de una nacion que el mismo se esta encargando de de hacerla desaparecer. Tan importante es el poder que a estos politicos no les importa nada los ciudadanos con tal de seguir en el poder. ellos como tiene sus sueldos y pensiones aseguradas no les importa nada los ciudadanos solo cuando hay elecciones, aunque yo pienso que la manera mejor de castigarles seria con el voto obligatorioque pasaria si en unas elecciones un 30 ó 40% de los votantes seria en blanco. Agradeceria sus comentarios. Un ciudadano harto.

325 Felipe, día

No puede extrañar a nadie que la situación empeore si ha ido ZETAP y ahora va Rubalcaba el que con todo acaba, pero ¿donde esta Pepiño el de los mítines contra el PP?. Seguro que persiguiendo a los pirómanos des ese partido, que aprendan de ellos con lo del chapapote . No queda ni rastro y todo el mundo indemnizado, esto es un hecho. Ahora quieren que les ayuden y que no los critiquen, ¿que hicieron ellos el 11M y con lo del Prestige?. En cuanto a las promesas, como cumplan como lo hicieron en Huelva o Guadalajara, están apañados los pobres condes dueños de los bosques. Por cierto, ¿donde están los apesebrados del "Nunca mais"? Son unos vacuos e incompetentes en todo, si fueron malos estudiantes como van a ser eficientes gestores. Es imposible.. Saludos cordiales desde Barcelona

326 J.Ignacio Ramos, día

¡Oiga,sr.Moa!,menudo cabreo que tiene Paul Preston porque es vd.uno de los historiadores con más éxito en España.Según confiesa en una entrevista publicada en El Correo Español,del pasado sábado...o domingo-no recuerdo bien-reconoce sentirse perplejo por el éxito de ventas que tienen sus libros.Como lector de Vd.que soy,no me sorprende ese éxito, del cual me alegro,pero lo que más me alegra es el rebote que se llevan los Preston,Rivas,Susos del Toro y demás emborronafolios por tal motivo.¡Adelante Pío!;ya sabes...ladran,luego...

327 Glaurung, día

Os faltan todos los tornillos de entre todos los posibles. A ver si os dedicáis a TRABAJAR y pensáis un poco antes de llenar la red de toda esta bazofia demagoga. Esta claro que ZP es una mierd y el PP otra, lo sorprendente es que sea en nombre de Franco que los ataquéis. Quizá sería mejor que entre vosotros os aclarárais los que quereis democracia y los que no, antes que reivindicarla como vuestro bien supremo para cagaros en el estatuto catalán.

Herramientas