Menú

La tradición de Santos Juliá y compañía

 
Dice Santos Juliá, antiguo cura (siempre se le olvida) y pésimo historiador: "No hay persecución religiosa en la primera etapa de la República. Hay unas quemas de conventos en mayo, pero eso entraba dentro de la tradición”. Cierto, como entraban en la tradición jacobina e izquierdista los ataques a la procesiones, incluso con bombas, o las matanzas de frailes, que recomenzaron en 1934. Nada de mayor importancia, nada de persecución, solo tradición:
 
“Desde Madrid, los incendios cundieron los días siguientes por Andalucía y Levante, dejando un balance final de unos cien edificios destruidos, incluyendo iglesias, varias de gran valor histórico y artístico, centros de enseñanza como la escuela de Artes y Oficios de la calle Areneros, donde se habían formado profesionalmente miles de trabajadores; escuelas salesianas, laboratorios, etc. Ardieron bibliotecas como la de la calle de la Flor, una de las más importantes de España, con 80.000 volúmenes, entre ellos incunables, ediciones príncipe de Lope de Vega, Quevedo o Calderón, colecciones únicas de revistas, etcétera; o la del Instituto Católico de Artes e Industrias, con 20.000 volúmenes y obras únicas en España, más el irrecuperable archivo del paleógrafo García Villada, producto de una vida de investigación. Quedaron reducidos a cenizas cuadros y esculturas de Zurbarán, Valdés Leal, Pacheco, Van Dyck, Coello, Mena, Montañés, Alonso Cano, etcétera, así como artesonados, sillerías de coro, portadas y fachadas de gran antigüedad y belleza… Un desastre casi inconcebible, perpetrado por los ilustrados republicanos amantes de la “cultura”.
 
Pero lo más revelador fue la reacción del Gobierno y de las izquierdas. Azaña paralizó en seco cualquier intento de frenar los disturbios, arguyendo: "Todos los conventos de Madrid no valen la vida de un republicano". Alcalá-Zamora, jefe del Gobierno provisional, escribe con amargura en sus memorias: "La furiosa actitud de Azaña planteó, con el motín y el crimen ya en la calle, la más inicua y vergonzosa crisis de que haya memoria". Pero omite su propia actitud contemporizante y amedrentada, reseñada en cambio por Maura. A los pocos días, en una reacción final muy desmesurada cuando el mal estaba hecho, el Gobierno declaró el estado de excepción y movilizó al Ejército, cesando instantáneamente los desmanes. Unas pocas compañías de la Guardia Civil habrían bastado para impedirlos.
 
Las izquierdas en general justificaron las tropelías atribuyéndolas "al pueblo", y culpando a las derechas por haber "provocado a los trabajadores". El Socialista amenazaba: "Si de algo han pecado los representantes de la revolución victoriosa es de excesivas contemplaciones con los vencidos" (no habían vencido a nadie, los monárquicos les habían regalado el poder).Viejo talante, que identificaba al pueblo con unas turbas de delincuentes y, lógicamente, a las mismas izquierdas con semejante "pueblo". Aún más grave que los incendios resultó esta clara inclinación de las izquierdas a vulnerar la ley y amparar las violencias so pretexto de un pretendido carácter popular. No se trataba de delincuentes, sino del "pueblo soberano", es decir, de las mismas izquierdas.
 
La Iglesia y los católicos protestaron, pero sin violencia. Ello no aplacaría a las izquierdas, que lo interpretaron como signo de flojera y mantuvieron su agresividad. Contra toda evidencia, siguieron acusándolos de violentos e intolerantes, manifestando al mismo tiempo burla y desprecio hacia ellos y sosteniendo, con sorna contradictoria, que la misma Iglesia había provocado adrede los disturbios con el fin de desprestigiar a la República.
 
Pero la casi increíble mansedumbre de la reacción derechista, debida en parte a su desorganización, no impidió que en aquel momento se abriese una grieta profunda en la opinión pública. Quienes desconfiaban del nuevo régimen vieron confirmados sus temores, y muchos que lo habían recibido con tranquilidad, incluso con alborozo, mostraron su preocupación. Entre ellos Ortega. Empezaron también las conspiraciones monárquicas en el Ejército, aunque tan irrelevantes como las republicanas anteriores.
 
No cabe exagerar las consecuencias políticas, bien descritas, tardíamente, por Alcalá-Zamora: los incendios crearon a la República "enemigos que no tenía; quebrantaron la solidez compacta de su asiento; mancharon un crédito hasta entonces diáfano; motivaron reclamaciones de países tan laicos como Francia o violentas censuras de Holanda. Se envenenó la relación entre los partidos". Alcalá-Zamora calla otro efecto, oculto pero no menos trascendental: su pusilánime gestión de la crisis al frente del Gobierno le hizo perder el liderazgo moral y político de la derecha, y esa frustración le llevaría a sabotear a los nuevos líderes de Acción Popular, con efectos finalmente trágicos.
 
En cuanto a Maura, ministro de Gobernación, había intentado atajar a tiempo los desmanes, sin conseguirlo, por la oposición de Azaña y las izquierdas y la indecisión de Alcalá-Zamora. A partir de entonces, "dejé prácticamente de ser ministro de un Gobierno para pasar a ser cabo de vara o loquero mayor de un manicomio suelto y desbordado", empeñado en "la lucha a brazo partido con las bandas de insensatos que estaban hiriendo de muerte a un régimen recién nacido, régimen que les había devuelto las libertades y derechos". 
 
 Es preciso recordar a Pérez de Ayala: "Cuanto se diga de los desalmados mentecatos que engendraron y luego nutrieron a sus pechos nuestra gran tragedia, todo me parecerá poco. Nunca pude concebir que hubieran sido capaces de tanto crimen, cobardía y bajeza". O a Marañón: “Tendremos que estar varios años maldiciendo la estupidez y la canallería de estos cretinos criminales, y aún no habremos acabado”. Etc.
 
O al  mismo Azaña, según fue conociendo a sus cofrades: “Veo muchas torpezas y mucha mezquindad, y ningunos hombres con capacidad y grandeza bastantes para poder confiar en ellos. ¿Tendremos que resignarnos a que España caiga en una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta?”. “No saben qué decir, no saben argumentar. No se ha visto más notable encarnación de la necedad”. “¿Estoy obligado a acomodarme con la zafiedad, con la politiquería, con las ruines intenciones, con las gentes que conciben el presente y el porvenir de España según los dictan el interés personal y la preparación de caciques o la ambición de serlo?”
 
Así eran. Y, por lo visto, así siguen siendo, ¡la tradición no muere! Ahí tienen a Berzosa, rector de la Complutense: "¡Viva la Educación, viva la cultura, vivan los libros, viva la República!"; a ese nivel degradan la universidad; o a la afusilaora Grandes, dedicados todos ellos, con fondos públicos, a falsificar triunfalmente la historia. Ahí está su cultura. Nada de qué preocuparse: la tradición, simplemente.

----------
 
 
Si necesita que se lo expliquen es que este hombre está muy por debajo del nivel intelectual que exige su puesto.

----------
 
“EL DIARIO COLABORÓ EN LOS INSULTOS Y MENTIRAS SOBRE ETA
 
Tertsch pregunta a El País dónde está cuando atacan a periodistas críticos con Zapatero”
 
Estará donde siempre, apoyando a Zapo e insultando a los demócratas. Como, cuando los escándalos de corrupción y de terrorismo del gobierno socialista, insultaba a los periodistas que los destapaban: el sindicato del crimen, los llamaba El País ¡Qué significará el crimen para estos individuos!
 
O para el jefe de la SER ("Pajilleros, reprimidos, grasientos, puteros, siniestros, mirones clandestinos, fetichistas de la mugre, cobardes y acomplejados") ¿Y a él qué podríamos llamarle? ¿Palanganero? 

----------
 
“Aun si los testimonios del Informe Hite dibujaran fielmente una realidad social, las conclusiones feministas no derivan, ni pueden hacerlo, de esos testimonios, sino de principios ideológico previos. Y a la contra, la validez de esos principios no requiere para nada los testimonios. Ejemplo: la denuncia por Marx de la explotación obrera en la Inglaterra de su siglo describía seguramente una situación muy corriente. Pero ello no sostiene en lo más mínimo la teorización marxista. Pues la corrección de la teoría nace, en primer lugar, de la coherencia doctrinal interna, y si la misma no existe, como es el caso, el que la realidad parezca corroborar partes de la teoría es puro espejismo. Ni el capitalismo funciona como Marx dictaminó, ni la dictadura del proletariado es factible ni va a traer a la Humanidad mayor democracia y paz, por mucho que la descripción marxiana de determinados fenómenos sociales resulte aproximadamente fiel.
 
O bien: el nazismo no sería más verídico ni sus soluciones mejores para la propia Alemania si hubiera llegado a apoyarlo el 90% de los alemanes.
 
Así, la dinámica del feminismo conduce a una sociedad homosexual. Y no solo como “cultura” preferible mientras no llegue la igualdad de sexos, sino siempre, porque tal igualdad cuenta con escasísimas probabilidades de pasar de la imaginación. Y ese remedio tiene marca común con la dictadura proletaria o con la promesa de andar a cuatro patas para superar las molestias del espinazo.
 
Y a la inversa, la lógica de la ideología no precisa que los datos reales la verifiquen. Siendo la vida tan multiforme y cambiante, nunca faltarán al ideólogo datos en que apoyarse. Y da igual si esos datos son del orden de un 4% o de un 90%, porque es privilegio de la ideología discernir qué datos poseen relevancia y cuáles no. En tal sentido, un 4% favorable a las tesis recibirá un valor decisivo, y el resto se juzgará como paja, apariencia o hipocresía. Y así los feministas siempre se creerán autorizados a hablar en nombre de “la mujer”, sin necesidad de consultarla. La consulta, si se hace, tiene solo un valor ilustrativo o de añadidura.
 
Entre las ideologías, el marxismo ha suministrado alternativas trabajadas, con un gran esfuerzo de coherencia. Por comparación,  las del feminismo tipo Hite son de una tosquedad solo parangonable a la del anarquismo butifarreño. La sociedad deberá regirse por “valores femeninos”… no definidos en absoluto, salvo con brumas de verbosidad en torno al concepto de “nutricio” y de “positivo”: amor, sensibilidad, comprensión, comunicación, etc.; y oponiéndolos a los valores masculinos inapelablemente negativos, ligados a la idea de “jerarquía” y concretados en opresión, incomunicación, lucha por “estar arriba” y demás plagas que han conducido al mundo “al borde de la destrucción” y del desastre ecológico. El conjunto de caricaturas presentadas como teoría queda un poco alucinante y a su modo divertido.
 
La cuestión estriba en que, como expone Hite de otra feminista, “el próximo siglo es nuestro, tanto mentalmente como en cualquier otro aspecto” (o sea, también quieren “estar arriba”). O mejor todavía: “Las actuales metas políticas (…) no son las de participar en plan de igualdad en el mundo del hombre, como tampoco devolver a la esfera y los valores de la mujer su dignidad y mérito. Semejantes ideas han quedado superadas ante la voluntad actual de suprimir a un tiempo los sexos y su jerarquía, y junto con ello todo tipo de dominación”… excepto la dominación de los feministas, se entiende.
 
Hite, aunque cita estos hallazgos con simpatía, vacila. No obstante, ella y las demás prometen tal cantidad de amor, comprensión, comunicación y ternura que ¡cualquiera se resiste! Quizá el punto débil resida en que las buenas promesas e  intenciones no pertenecen a la esfera de los bienes escasos. Son bienes por así decir inagotables y automáticamente renovables, con lo que cualquiera puede hacer uso masivo de ellos sin apenas gasto de energía mental”
 
(De La sociedad homosexual y otros ensayos)

Herramientas

65
comentarios
1 Pablo1, día

Pue sestamos en lo mismo, Don Pío, que en los años 30. Aunque a muchos les dé flojera reconocerlo. Por cierto: acerca del último post, en el que mencionaba a Vidal Quadras, Aguirre y Mayor Oreja, decía que no había más, y si lo había era desconocido. Yo quiero apuntar un nombre: Santiago Abascal, Diputado en Cortes por Guipúzcoa (creo que es Guipúzcoa, ahora dudo), y Presidente de la Fundación DENAES. Es un hombre de principios, sin ningún tipo de complejos, que sabe lo que es jugarse el pellejo a diario por la defensa de la Nación y de la Libertad.Y que, además, conoce a la perfección los tejemanejes del peor enemigo de España: el Separatismo. D. Santiago Abascal: un paso al frente. Haga Vd. el favor. El momento es AHORA.

2 Adler, día

Un análisis de lo más acertado. Lo más grave es que esta forma de ajustar la realidad a la propia interpretación de la realidad está costando vidas humanas: los poderes públicos se obstinan en convencer a las mujeres de que denuncien a sus agresores, ignorando el hecho de que las fuerzas de seguridad no pueden protegerlas, de modo que, de facto, las arrojan a las garras de sus maltratadores. En ninguna parte leo u oigo consejos preventivos acerca de como denunciar y salir ilesas. Iré más lejos: nadie se atreve a aconsejar prudencia a la hora de iniciar una relación sentimental. Por supuesto, se asume que la mujer es libre de iniciar cualquier relación y de interrumpirla cuando quiera... Sin duda, así es en el "mundo de las ideas", pero en el mundo real se juegan la vida y, con frecuencia, la pierden. Desgraciadamente, desde que las teorías feministas campan por sus respetos, la violencia doméstica sube como la espuma, pero eso no les moverá, en ningún caso, a una autoreflexión.

3 Pablo1, día

Copiado de: http://orisson.blogspot.com . Con la Venia: De Ministerios, ministras y soldados Ya se ha puesto en funcionamiento el Gobierno de la segunda legislatura consecutiva del ZampaP. Entre las novedades más destacables, la creación del Ministerio de Igualdad y el nombramiento como Ministro de Defensa de Carmen Chacón. Vamos a por lo primero. Hace ya un porrón de meses hablaba en este mi blog del parto de la Ley de Impulso de la Sociedad de Información, esa que era más bien de impulso de la Sociedad General de Autores y Editores, y de la insultante hipocresía de llamarla así: dicen de Información y se dedica a la censura ilegal. También hablaba del evidente parecido de la ley ésa y de los nombrecitos que Orwell imaginó para los Ministerios de un Estado totalitario en “1984”, novela de la que vuelvo a recomendar la lectura. Pues bien, ahora vienen los societas de postín nos plantan un Ministerio de Igualdad. Y se quedan más anchos que largos. Y eso aparte del cachondeíto que promete la nueva ministresa, Bibiana Aído, una chavala inexperta salida de su provincia gaditana como aquellos quintos que salían de su pueblo por primera y quizás por única vez para hacer la mili, y su más que probable vocación de pelele demagógico. La creación del engendro es tan absurda y malvada como la de los Ministerios de la Verdad, del Amor y de la Abundancia de los que nos hablaba Orwell. De hecho, después de dicho Ministerio ¿cuál será el siguiente en pergeñar? ¿El del Progreso? ¿El de la Democracia? ¿El del Bienestar? También es de destacar el paralelismo entre la mentira de los nombres de los Ministerios orwellianos y este monstruo: en aquellos, el de la Verdad se dedicaba a la falsificación y la manipulación, el del Amor a la represión y la persecución, y el de la Abundancia a la escasez y el racionamiento; éste se dedicará a fomentar la desigualdad entre el varón y la mujer, considerando al primero como portador y causante de todos los males, y desnaturalizando a la segunda convirtiéndola en un individuo asexuado y odioso. La lucha entre sexos, en resumen. Y sobre Carmen Chacón, dos cosas: la primera que es tan moderna que se hace llamar Carme, que en catalán se pronuncia Carma, como el Karma de los budistas, quizás en solidaridad con los “pobrecitos” lamas, perseguidores en su momento de los católicos; y la segunda que les apuesto a que en más de una taquilla de algún soldado guarrindongo colgará un retrato de su ministriz ligera de ropa, pero por una perversión sexual y no por una mínima lealtad a los mandos (idea que cojo prestada de Persio). Así que así estamos con nuestro Gobierno de vodevil, con dudas sobre si ponerse uno a llorar, a gritar o a partirse la quijada a carcajada limpia.

4 TheFlash, día

D Pío Si cierra el blog nos hurtará el placer de saber de antemano que las chorradas de Santos Juliá mañana tendrán la respuesta sólida que se merecen. O sea, no lo cierre. Pablo 1 Santiago Abascal es un tipo extraordinario. Un español que en otro siglo estaría embarcado en cualquier gran empresa de las que luego nos enorgullecemos los demás.

5 Pablo1, día

Es más: prefiero a Santiago Abascal antes que a María San Gil. Ésta última me parece de un valor y un tesón admirable, pero...en determinados aspectos, la veo poco "aguerrida". A Santiago Abascal, por ejemplo, no le duelen prendas en callarle la boca a su compi Basagoiti, cuando insinuó aquello de "pegarse al terreno". María San Gil sólo hizo "blablabla". Don Santiago: en serio: es el momento. Vamos, co.ño.

6 denebola, día

Pablo1, TheFlash Tuve la suerte de compartir (con otros ocho), cena y mesa con Santiago Abascal. Abascal tiene dos cosas que rara vez se encuentran juntas: la solidez intelectual que sólo da la edad y el empuje que da la juventud. Pero no juntas en una persona de 60 o 70 años, sino en una persona de treinta y tantos. Si Esperanza parece tener las ideas claras, Abascal las tiene diáfanas. Lo que no sé es qué sería mejor: si que Santiago presentase una candidatura por su cuenta o que él, junto con los elementos válidos del PP, alrededor de Esperanza, la empujaran a ella. En cualquier caso: los elementos sanos del PP tienen la obligación histórica de tomar el poder dentro del partido. De lo contrario, se habrá consumado el cambio de régimen, al que Mariano ya ha dado el visto bueno a cambio del "Ministerio de la Oposición", y cuatro o seis millones de españoles nos habremos quedado sin representación parlamentaria, en favor de unos pocos cientos de miles de nacionalistas. Lo dicho D. Santiago y compañía: es el momento de dar el paso. Yo espero que a estas horas ya hayan hablado Esperanza, Vidal-Quadras, Oreja, San Gil, Abascal y otros cuantos. Mariano es un perdedor nato arropado por una cuadrilla de funcionarios de la política, mucho más preocupados por su nómina que por España. No le quito responsabilidad de Mariano: la cohorte que lo arropa la ha elegido él mismo.

7 jlh, día

Al leer lo que hoy escribe Don Pío sobre los desmanes izquierdistas de los rojos en la II República y la inacción de Alcalá – Zamora, me ha venido a la cabeza la pregunta ¿Qué haría rajoy si los rojos organizasen una parecida hoy en día? La respuesta que me ha venido inmediatamente a la cabeza ha sido obvia: ayudarles.

8 taraza, día

3 pablo1 ¡A carcajada limpia! Las otras alternativas, envenenan la propia sangre. ¡¡A carcajada limpia !!

9 prusadir, día

En la mayoria de las relaciones las mujeres no analizan friamente con quien van a compartir su vida, despues vienen los problemas llamese costumbres o religion. La educacion de los hijos suele ser otro factor, sobre todo en matrimonios donde el hombre es musulman y cuando llegan los problemas la mujer se entera en ese momento. Los casos de que el marido musulman se lleva a los hijos no sirve de escarmiento para otras mujeres.Por otra parte, se crea un Ministerio de Igualdad, cuando durante cuatro años no se ha hecho absolutamente nada por esa igualdad, mujeres que hacen el mismo trabajo que los hombres y sin embargo cobran un 30 por ciento menos. Me sospecho que este gobierno lo que quiere no es la igualdad, simplemente nos quieren igualar.... a ellos, han empezado con EPC y ahora con este nuevo ministerio. Por ultimo la manipulacion en la justicia esta servida, desde que se propicio el 4º turno en la judicatura, tenemos la "progresia" hasta en la sopa. El poder judicial debe ser independiente y ya se encargo Gonzalez en meter mano para domesticar a los discolos, con lo que el tercer poder constitucional ha dejado de serlo desde hace mucho tiempo, asi nos luces el pelo: estatutos que nadie pide, justicia que acaba en las autonomias, constitucional y supremo designado por los partidos politicos ¿donde esta la democracia?

10 taraza, día

Santiago Abascal, por lo que de él sé, vale, sin duda. Sin ninguna duda.

11 5326, día

Soy el antiguo "desde holanda". Acabo de enterarme que se cierra éste blog. Espero que no sea así. Pero si ocurre, me gustaría que os pasaraís al de Libertad digital TV, en él hay posibilidad de enviar correos privados y contactar por emails, lo que abre posibilidades si se quiere. Alguien sabe algo de ZAMARRO???????????

12 Sherme, día

11# Un saludo, Gabriel. Estamos en que no lo cierre, amigo. Es más, nos conformamos con trozos de sus libros o comentarios de actualidad como los de hoy. Sensacional el comentario sobre el ex-cura Santos (¿laicos?) Juliá y su "República feliz".

13 Sherme, día

Gran comentario también, con toda la sorna, retranca e ironía el de LdP en su blog... este PP es un caniche acomplejao que maulla por no molestar... "El Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha convocado una reunión de urgencia del Comité Federal del Partido Socialista para determinar cómo puede contrarrestarse la brutal ofensiva lanzada por el PP a cuenta del trasvase del Ebro. Preguntada en rueda de prensa qué iba a hacer el PP, ahora que el Gobierno y la Generalidad de Cataluña han acordado trasvasar a Barcelona el mismo agua que les niegan a valencianos y murcianos, la nueva y combativa portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció que el PP dedicará al asunto nada menos que su primera interpelación parlamentaria al Presidente del Gobierno. Esta desmesurada respuesta ha causado honda preocupación en las filas socialistas, que temen que Zapatero no sepa salir del brete. Los rumores en la Carrera de San Jerónimo apuntan a que el portavoz socialista, Alonso, habría ofrecido ayer a Sáenz de Santamaría, en una reunión a puerta cerrada que duró seis horas, abrir negociaciones sobre el trasvase a cambio de la retirada de esa interpelación, que podría hundir a Zapatero en las encuestas de opinión. (...) Aunque no se sabe aún cuál será la respuesta del Comité Ejecutivo del PP, algunos analistas apuntan a que el Partido Popular podría finalmente aceptar esta propuesta de consenso. Al parecer, Arriola ya ha hecho llegar a Mariano Rajoy un informe donde se indica que esa propuesta de llamar micción al trasvase cuadraría muy bien con el lema de campaña previsto para las generales de 2012: "Verlas venir, dejarlas pasar y si te mean, decir que llueve". --- De pena, oiga... vamos a caer en tal estado de desESPERANZA... que ni la Aguirre ni el sunsuncorda... ¿Hay alguien por ahí....???? :-(

14 jlh, día

Creo que somos muchos los militantes del PP que estamos esperando al congreso del PP de junio para ver si nos damos de baja o no. Como no se ponga la Gran Esperanza de presidenta del PP nos vamos a borrar muchos más de lo que creen los burócratas apoltronados (cuando no traidores al servicio del psoe) que dirigen el PP.

15 TheFlash, día

Hola Gabriel 4 años eh¡¡¡¡ Pío cree que no nos hemos movilizado. Pues yo no me estado quieto. Y muchos otros. ¿por dónde te mueves? denebola Santiago sería una pieza esencial en ese grupo de Espe, Vidal-Quadras, Major Oreja, Álvarez Cascos, Cayetana etc…

16 Ronin, día

Cuidadín que a lo mejor se le está dando a Esperanza Aguirre más importancia de la merecida. Cuando le oiga a esta señora un discurso tan claro como el de Rosa Díez o Vidal Quadras igual me convence. Mientras tanto permanezco vigilante con cautela.

17 denebola, día

Creo que está pasando desapercibida la verdadera gravedad de las declaraciones de Juliá. Cuando dice que la quema de conventos estaba dentro de la tradición no quiere decir, o no sólo quiere decir, que los sucesos de entonces careciesen de mayor trascendencia. También quiere decir: si se repitiesen hoy, serían parte de esa tradición, difícilmente punibles y perseguibles hoy como antaño. Así que cuidado, que la tradición no es tradición porque se haya ejercido en el pasado, sino porque se piensa seguir ejerciendo en el futuro. ¿Que pasaría si comenzasen hoy los ataques contra colegios, conventos, iglesias y otros edificios e instituciones de o relacionados con la Iglesia? Una cosa hemos de aprender: la flojera es un préstamo a altísimo interés, así que mejor no suscribirlo. ¿Qué tiene el psoe para que todos los canallas terminen allí como en casa?

18 taraza, día

Decidme: ¿Ha suprimido Esperanza Aguirre toda clase de ayudas y subvenciones? ¿Ha dicho que quien quiera comprar vivienda, que lo haga, por sus propios medios? ¿Construye la Comunidad de Madrid viviendas de protección oficial? Si las respuestas son, SÍ, SÍ y NO, entonces sí es liberal. Dar vía libre al comercio para que abra cuando quiera, es una medida liberal, dados los tiempos que corren. Pero en realidad, es una medida de sentido común. "Venda usted zapatos cuando quiera. No seré yo quien le marque los días y horas que debe abrir y cerrar su comercio de usted". No creo que Esperanza Aguirre pueda sustituir a Rajoy con éxito. En todo caso, un hipotético cambio es asunto que afecta a los militantes del PP. Que no es mi caso. Es cierto que la calidad de la Presidencia del PP afecta a toda España, incluso estando en la oposición. Pero los no militantes estamos excluidos de sus luchas internas. El resultado de unas elecciones generales en Alemania, Francia o Italia afecta a toda la UE, sin duda. Sin embargo, los ciudadanos de los demás países estamos excluidos de tal acontecimiento.

19 tigrita, día

La última noticia es que UPyD va ha presentar una proposiciòn en el congreso para que se amplíe el número de diputados a 400, o sea 50 más. Y dicen que los van a paqar ellos de su bolsillo. Al igual que el famoso locutor Don Enrique que siempre se queja que van a expoliar a las clases medias, y apoya por otra parte todas las huelgas que promueven los funcionarios reivindicando aumentos de sueldo. Muy fácil lo tiene Vd. Don enrique: con pagar estos aumentos de su bolsillo se resuelve el problema.

20 tigrita, día

Ahora es Doña Monserrat Nebrera quien dice que su candidatura para el PPC es liberal, y no obstante defiende las sanciones por rotular en castellano. ¿Se puede saber de´dónde sale tanto liberal?

21 neble, día

Por favor D. Pío,no cierre su blog. Es la primera vez que le escribo pero le he estado siguiendo desde que leí,hace años,su trilogía sobre la Guerra Civil.Ni que decir tiene que supusieron un antes y un después en mi vida.A todo aquel que viene a "venderme la lavadora" de lo maravillosa que fué la Segunda República le remito a la lectura de sus textos. Muchas cosas de hoy se entienden conociendo nuestra historia y,sobre todo,la de ése periodo desgraciado. Saludos

22 silmo, día

DeElea (del hilo anterior): La verdad es que la homosexualidad en sí, ni me inquieta ni me interesa como tema, más bien me aburre, aunque puedo leer algo muy ocasionalmente porque, como decía el otro, nada de lo humano me es ajeno. El motivo de mis anteriores comentarios al respecto en el blog iban destinados a remarcar el abusivo y acrítico protagonismo ideológico y político de los lobbys gays y feministas en el gobierno, en algunos partidos y en medios de comunicación y su especialización en la tergiversación del significado de algunas ideas y palabras con fines propagandísticos. Respecto a la penalización legal de la homosexualidad en la Rusia Soviética, en las demás repúblicas y en los países satélites del este de Europa etc., supongo que es fácil encontrar mucha información en Internet. Asunto agotado para mí. Saludos

23 silmo, día

De cuatro matados nada. Cientos de miles de españoles han despertado del sueño letárgico en que se encontraban gracias al sonoro clarín de las obras de D. Pío. Tras sus obras ya nada será como antes por mucho que se empeñen en denigrarle injustamente. Tiene ganada la batalla de la historia per saecula saeculorum, porque son infinidad de gentes los que han abierto los ojos a la realidad gracias a su tesón y talento. Nada pueden ya hacer contra ese hecho los alfeñiques que le incomodan. Es un gigante. Se les acabó el chollo a los que vivían de la ignorancia de los españoles sobre su propio pasado y a los que procuraban esa ignorancia. Todo el montaje pseudohistórico fundamentado en las mentiras proclamadas urbi et orbe por la Tercera Internacional y los viejos partidos del resentimiento ha quedado al descubierto y se ha venido abajo. D. Pío ha tenido más inteligencia, coraje y valor que todos sus enemigos juntos y merece el reconocimiento de los hombres y mujeres de buena fe. Y lo tiene, porque se lo ha ganado a pulso.

24 denebola, día

luisillo, en el #74 de ayer te dedico un recuerdo. Bien es cierto que tangencial, pero no mereces más.

25 denebola, día

#23,silmo También se ha ganado a pulso el odio feroz de los luisillos del mundo unidos. Ladran, luego cabalgamos.

26 denebola, día

D. Pío, una vez más, le pido que reconsidere el cierre del blog, y me permito aconsejarle en el sentido siguiente. En el hilo de hoy comienza usted hablando de la quema de conventos. Está bien. Pero luego añade el asunto de Pío Escudero y luego el de Tertsch y luego seguimos con la homosexualidad. Pretender seguir la actualidad a intervalos de horas es demasiado. Nadie aguantaría eso por mucho tiempo. Pruebe a relajarse en la actualización de los hilos. Con un tema es suficiente. Luego, las cosas que van saliendo y merecen comentarse en general se comentan. Un hilo cada tres o cuatro días, con un sólo tema, es seguramente mucho más llevadero. Por otro lado: el control de intrusos puede hacerse de forma automática. Hay sistemas, como los que se aplican en diversos blogs, donde los usuarios aplican "puntos de moderación" y establecen "niveles de visibilidad". Los usuarios puntúan a otros usuarios y hay un "nivel umbral de visibilidad". Cada usuario puede ajustar su nivel umbral para no ver los comentarios que caen por debajo de él. De esta forma, sin tener que eliminar comentarios, los usuarios podemos elegir si ver o no ver los comentarios de los visitantes bolcheviques. Es una solución técnica. De esta forma el blog sería mucho menos oneroso para usted. Como habrá comprobado en los últimos días, somos relativamente pocos los que escribimos, pero muchos los que lo leen y aprecian sus comentarios.

27 kabardin, día

D.Pío,denebola tiene razón,acepte sus sugerencias. Este blog es el mejor tatami que he encontrado,se aprende entrenándose y nunca faltan contrincantes con nivel.

28 Ronin, día

Vamos a ver Denébola, para los bolcheviques, comisarios políticos, sinvergüenzas simpatizantes del frente popular de las chekas , revientablogs, chulitos con aires de chaperos y otra fauna y flora del ambiente progreta, zapateril y "rojo" hay cientos de blogs progres, zapateriles y "rojos" a su disposición donde seguramente serán muy felices y estarán en su ambiente. Para los que le encante intercambiar comentarios con este tipo de individuos (hay gente para todos los gustos) también les recomiendo que visiten esos blogs de vez en cuando. Por mí, este blog debería estar siempre como está hoy (hasta la hora que escribo este comentario), no hecho de menos en absoluto a la variopinta flora que menciono más arriba. Y por supuesto, si el blog vuelve por sus anteriores derroteros de mal gusto, provocaciones y mala leche frentepopulista no me importará en absoluto prescindir de este medio que el sr. Moa ha tenido la amabilidad de poner a nuestra disposición. Los baneos están para algo. Espero no volver a tener que gastar un solo minuto más de mi tiempo con este tema.

29 taraza, día

Solbes niega la crisis, pero inyecta 34.000 millones para rescatar a familias y empresas Ciertamente... la economía es complicada. Porque vamos a ver: ¿De dónde saca Solbes tantísimo dinero? ¿Dónde lo tenía escondido? ¿Estaba ahí ocioso, en algún lugar del Banco de España? ¡Misterio!. ¡Vaya usted a saber cuánto tendrá todavía en dicha Entidad, o dónde sea! ¿ Y cómo es eso de alargar el plazo de la hipoteca quien lo desee? Será, supongo, si quiere la entidad bancaria. ¿ O no?. ¿El Gobierno puede desbaratar, sin más, un contrato entre particulares?. No creo: sería un Gobierno filibustero, corsario, que no inspiraría confianza alguna en el exterior. ¿Quién se arriesgaría a inventir en España? ¡¡Qué país!!

30 alef, día

Suscribo la sugerencia de "denebola".Perder un acceso directo y regular de sus aportaciones a la ciencia histórica y los asuntos políticos es perder un punto de referencia esencial y pedagógico,se esté o no completamente deacuerdo con la visión de los asuntos tratados.Ánimo.

31 mescaler, día

hola

32 mescaler, día

hola 2

33 5326, día

Sherme, Flash, queridos amigos, ando por el foro de LDTV, se está animando poco a poco, le falta algo único que tuvo y tiene éste, pero no está mal. Éste blog tiene un nivel intelectual único, gracias a vosotros, a Pio Moa por supuesto y al formato, que permite discusiones largas dentro de un sólo hilo. Pero el otro permite comunicarse entre los participantes, que también tiene su gracia. Os recuerdo con mucho afecto, creo que hemos pasado meses muy intensos y nos hemos llegado a mostrar tal como somos, y eso es importante, cuando lo que se muestra es bueno. En el foro de televisión LD están hispana, fraternidad ( leon noel), y algunos otros de éste. Un abrazo desde holanda! gdh

34 jlh, día

Daniel Portero acaba de contar que su padre, el fiscal Portero, asesinado por eta, llevaba los casos de Juan Guerra y del PER. Es decir, era un fiscal molesto para el partido socialistas psoe, y fue asesinado por el grupo terrorista socialista eta. ¿Casualidad?

35 DeElea, día

Yo sinceramente a un par ya los hubiese baneado, por que el andar censurando mensaje por mensaje y así cientos al mismo/s, aparte de ser agotador es esperpéntico. Y claro de leerles tantas idioteces uno termina por no leerles, borrando el mensaje por la sola presencia del Nick. Y así, claro, alguna vez le colaran mensajes sensatos y razonables y sin leerlos serán borrados y esto puede dar la impresión de injusticia, al menos si uno lee el mensaje original sin conocer los cientos o miles previos. Sinceramente, después de un tiempo lógico, se termina sabiendo quien participa positivamente y quien no. A estos es mejor banearlos y punto. Se les puede dar un margen por si se “iluminan” y adoptan otra actitud más “liberal”, pero sino es así banearlos es mejor que pasarse el día censurándolos. Lo de Denebola me parece por otro lado muy apropiado, pero claro desconozco hasta que punto es posible que a nivel técnico pueda hacerse sin tener que implicar al “sistema” de LD, incluyendo los otros blogs y tal. Imagino que esto afectaría mas a nivel técnico del medio que ha D. Pío. Es por eso que sería conveniente trasladar esto a quien corresponda para que los especialistas o técnicos lo vayan sopesando. Eso sí, a mi manera de ver, tanto con un sistema como con el otro, llega un momento que no banear a un Trolls es una gansada. Y esto nada tiene que ver con la libertad de expresión, es ya un tema de sentido común. la paciencia tiene un limite en la gente normal....

36 roosevel, día

# 34 jlh Disociar PSOE y ETA es un error de incautos, la ETA-PSOE es una coalición como un piano.

37 denebola, día

#28,Ronin Cierto, hay muchos blogs frentepopulistas. Pero algún frentepopulista quiere escribir aquí y el propietario de este blog ha tenido manga muy ancha. No entre ni salgo en sus razones. Simplemente le he hecho ver que hay posibilidad técnica de dejar que escriba quien quiera e invisibilizar a los extremistas. La decisión de cómo ha funcionado esto hasta ahora, y de cómo va a funcionar a partir de ahora, si decide continuar, ni ha sido ni es mía.

38 jlh, día

Así es, roosevel, el brazo político de eta no es hb, ni anv, ni ninguno de esos, es el psoe.

39 Quixote, día

Desde febrero a junio de 1930, conocidas figuras hasta entonces identificadas con la Monarquía parlamentaria, como Miguel Maura Gamazo, José Sánchez Guerra, Niceto Alcalá Zamora, Ángel Osorio y Gallardo, y Manuel Azaña, abandonaron su defensa para pasarse al republicanismo y, de manera apenas oculta, al golpismo. El 17 de agosto de 1930 se concluyó el Pacto de San Sebastián, donde se fraguó un comité conspiratorio oficial destinado a acabar ilegalmente con la Monarquía parlamentaria y sustituirla por una República. Los integrantes de dicho pacto, Lerroux, Azaña, Domingo, Alcalá Zamora, Miguel Maura, Carrasco Formiguera, Mallol, Aiguades, Casares Quiroga, Indalecio Prieto, Fernando de los Ríos..., formaron el primer Gobierno provisional de la II República. El Comité revolucionario que preparaba el golpe de Estado contra la Monarquía estaba presidido por Alcalá Zamora. Que contaba con un grupo de militares golpistas, prorepublicanos y afiliados a la masonería: López Ochoa, Batet, Riquelme, Fermín Galán..., y un grupo de estudiantes de la FUE capitaneados por Graco Marsá. Los capitanes Fermín Galán y Ángel Fernández decidieron adelantarlo al 12 de diciembre en Jaca, pero fueron reducidos por tropas leales, encarcelados, juzgados y condenados a muerte por traición. Otro intento de sublevación militar lo llevaron a cabo Queipo de Llano y Ramón Franco en Cuatro Vientos, masones, pero fueron descubiertos y detenidos.

40 DeElea, día

Bien D. Pío, como prueba y experimento sociológico de esto: “Incluso ha sido positiva la contribución del elemento "rojo", o nazi o separatista –se parecen demasiado, a menudo abiertamente amenazante, pues si no han contribuido a ningún debate racional han dejado constancia de una vileza, retorcimiento e insolencia que recuerdan los de la propaganda que llevó a la guerra civil. Sujetos que aplastan allí donde puede la libertad de expresión, la invocan para sus provocaciones. Esto debe ser tomado como un dato objetivo y revelador de una realidad.” Están los archivos del Blog. Ahora que esto es evidente, y que las creaturas son asín…es su naturaleza. Finalice el experimento ¿para que más pruebas? Como ve D. Pío ni somos ni queremos ser exigentes, y lo que menos queremos es robarle su precioso tiempo. Un copypega de esos y alguna visita cuando le apetezca y tenga ganas es mucho. ¡Ah! Por cierto eso de poner un texto de un tercero para comentar las impresiones que produce es muy interesante para descubrir nuevas perspectivas ¿Cuántas perspectivas pueden haben sobre una misma cosa?. Pensando en la naranja o la hoja de árbol de Ortega y Gasset.

41 denebola, día

#36, roosevel Ya se ha comentado alguna vez cómo los GAL fueron una jugada de González para proteger a ETA, dando una válvula de escape a unas FyCSE a punto de rebelarse. La prueba es que con mayoría absoluta González no cambió la Ley para acabar con ETA ni hizo nada contra su rama política. ETA es una organización socialista y el hecho de que asesine (a algún socialista de vez en cuando) no deja de ser una diferencia menor entre mafiosos. La prueba está en que los compañeros del último asesinado siguen abiertos y receptivos a las sugerencias de ETA. Más todavía, deseosos de hablar con ellos. En el extranjero no acaban de entender que ETA sobreviva y algo más después de cuarenta años. Hay que explicarles que aquí los terroristas cobran de los presupuestos generales del Estado.

42 Quixote, día

Se celebraron elecciones municipales el 12 de abril de 1931, pero cuando se publicaron los resultados de Madrid y Barcelona, los republicanos se echaron a la calle y actuaron con gran violencia dirigidos por agitadores socialistas, masones, anarquistas, nacionalistas y comunistas. El Rey, a través del conde Romanones y Maura, ofreció al “Comité Revolucionario” una convocatoria a Cortes Constitucionales, pero dicho Comité lo rechazó. Tras las elecciones municipales, el 13 de abril, el general Sanjurjo, Director General de la Guardia Civil, telegrafió a Maura para manifestarle que tanto él como el Instituto se pasaban al servicio de la República. Sin este apoyo y con la pasividad del Ejercito le fue fácil al Comité revolucionario, formado tras las elecciones municipales, obligar a Alfonso XIII a salir hacia el exilio por el puerto de Cartagena en un buque de la Armada; acto seguido nombró un Gobierno provisional formado por republicanos de izquierda con apoyo socialista. El 14 de abril de 1931 fue proclamada la II República de forma ilegal.

43 Quixote, día

Pese a que en las elecciones municipales los monárquicos sacaron 36.168 concejales frente a 7613 de los republicanos, el Gobierno ilegal impuesto por los golpistas revolucionarios eran masones 7 ministros, 15 directores generales, 5 subsecretarios, 5 embajadores y 21 generales. De los 470 diputados, 183 eran masones. Por esta razón enseguida fue reconocido por las republicas hispanoamericanas, donde gobernaban masones desde la Independencia. Este Gobierno convocó elecciones a Cortes Constituyentes para el 28 de junio. Con una ley electoral favorable, y con una abstención del 35%, las elecciones, que según reconocería después Niceto Alcalá Zamora fueron fraudulentas, dieron por resultado una Cámara de izquierdas, el golpe de Estado y el cambio de régimen ejecutado por los masones y por los socialistas se había consumado.

44 jlh, día

Tierno Galván, el socialista que hacía apología de las drogas, era buen amigo algunos terroristas. Una noticia de el periódico socialista el país de 09-08-1977, decía: “Detenida la suegra de Abelardo Collazo, dirigente de los GRAPO Tierno Galván visitó dos veces a Luis Torrijos Europa Press 09/08/1977 … El presidente del Partido Socialista Popular, Enrique Tierno, que actuó de mediador en la rendición a la policía de Luis Torrijos (Nota: uno miembro del grapo) en la madrugada del sábado, visitó ayer y el domingo por la tarde al detenido, en cumplimiento del compromiso de visitarlo periódica mente que se impuso. El profesor ha visitado también a la familia del detenido, que se encuentra en Madrid desde la mañana de ayer, y le ha dado cuenta -según nos ha in formado- de que Luis Torrijos se encuentra tranquilo y que su integridad personal viene siendo respetada. También, según el señor Tierno, para anoche estaba previsto el traslado al Palacio de Justicia del detenido.” Después de esto se hizo alcalde de Madrid e indujo a la juventud madrileña a drogarse, pronunciando su famosa frase “a colocarse y al loro” . El peor alcalde de Madrid.

45 jlh, día

denebola: otra cosa curiosa de esas que pasan entre eta y el psoe. El grupo terrorista socialista eta acaba de poner una bomba en una sede del partido socialista pse. No ha resultado herido ningún socialista, pero sí 7 ertzainas. Sin embargo de cara a la opinión pública, el pse-psoe ha dado la imagen de haber sido víctima de eta “como prueba de que no han cedido”, como les gusta decir. Y los 7 ertzainas que han sufrido heridas, algunos puede que con secuelas de por vida (sordera, amputación de miembros, traumas sicológicos, etc.) pasan a ser 7 víctimas del terrorismo socialista de las que nadie se va a acordar dentro de una semana. Que bien lo saben hacer estos socialistas. Pero es que lo llevan haciendo muchos años.

46 Quixote, día

En Asturias, anarquistas, socialistas y comunistas adoptaron un frente común bajo el lema “Unión de Hermanos Proletarios (UHP).” No aceptaron la derrota en las urnas ante la derecha y decidieron conquistar el poder político por la fuerza, con un golpe de Estado revolucionario. Su modelo era la Revolución soviética de 1917. En Mieres, 200 mineros armados se apoderaron del Ayuntamiento y de los cuarteles. El 6 de octubre se lanzaron sobre Oviedo y ocuparon las fábricas de armas de Trubia y la Vega. Se cometieron incendios, saqueos de tiendas, robos y ejecuciones de sacerdotes, burgueses y empresarios. El Comité revolucionario adoptó las siguientes medidas: Se proclamó la Dictadura del proletariado; se creo el Ejercito Rojo; Servicio militar obligatorio entre 17 y 40 años; se pidió apoyo a Rusia.

47 Quixote, día

Finalmente, el general Franco, al frente de la Legión, venció al Ejército Rojo, aunque el balance fue de 400 muertos. Los principales responsables de los asesinatos fueron juzgados y algunos condenados a muerte. Largo Caballero fue condenado y encarcelado, pero en 1936, cuando ganó el Frente Popular, fueron amnistiados todos. Se formó un nuevo Gobierno, pero las cosas no marcharon mejor. Lerroux fue acusado de corrupción. El Presidente, Alcalá Zamora, nombró Jefe de Gobierno a Portela Valladares, pero éste no obtuvo la confianza de las Cortes. Entonces Alcalá las disolvió y se convocaron elecciones para febrero de 1936.

48 jlh, día

Vaya, acabo de leer que la suegra del grapo que el país decía en día 9 que había sido detenida, en realidad no lo había sido. Pero el desmentido de la noticia no es titular, está dentro de otra noticia. Y hablan también del peor alcalde de Madrid, que era abogado de algún grapo, además de intermediario de los terroristas. El periódico socialista el país dice el 10 de agosto de 1977: … “La suegra de Collazo no fue detenida Aurora Pereira, suegra del dirigente de los GRAPO Abelardo Collazo, ha venido a Madrid para rectificar la noticia de Europa Press difundida ayer, en la que se mencionaba su detención en Córdoba, donde su yerno se encuentra encarcelado. A Aurora Pereira le fueron descubiertas seis hojas de sierra que se supuso podrían ser utilizadas para una posible fuga; a causa de ello hubo de permanecer durante breve espacio de tiempo en la comisaría, y la Jefatura Superior de Policía. Los presuntos «grapos» detenidos, a disposición judicial Luis Torrijos y Fernando Hierro Chomón, los dos presuntos miembros de los GRAPO detenidos en Madrid el pasado fin de semana, pasaron en la madrugada de ayer al Palacio de Justicia, donde quedaron a disposición del juez que instruye el caso. Enrique Tierno, que en principio se ha hecho cargo de la defensa de Luis Torrijos, en cuya rendición actuó de intermediario, se trasladó al juzgado ayer por la mañana para interesarse por su defendido, y también estaba previsto que el juez tomara declaración al detenido.”

49 Quixote, día

La guerra civil de España se debe encuadrar dentro de las guerras civiles causadas por los avances revolucionarios en Europa durante el primer tercio del siglo XX. Esto tiene la máxima importancia a la hora de enfocar de forma inteligible la guerra de España, que no tuvo nada que ver con un enfrentamiento entre democracia y fascismo, fue una pugna entre revolución y contrarrevolución, la más importante y sangrienta de la época si exceptuamos la guerra civil que siguió en Rusia a la toma del poder por Lenin. Este enfoque nos permite eludir las mil contradicciones y el continuo forzamiento de los datos. Pues, ¿cómo podía una democracia componerse de comunistas, socialistas y anarquistas fundamentalmente, además de los racistas del PNV y los masones nacionalistas catalanes promotores de la guerra civil en 1934, o de unas izquierdas republicanas que nunca aceptaron unas elecciones adversas? ¿Cómo podían los supuestos demócratas practicar una política de exterminio contra la Iglesia que recuerda a la practicada por los nazis contra los judíos?

50 Quixote, día

Como dijo Azaña después de la Guerra: “obreros, jornaleros del campo y pequeños burgueses, ebrios de revolución, confundían la táctica marxista de la lucha de clases con el odio de clases”. Asesinaron a más de 70.000 personas. Los motivos no siempre eran políticos, los más odios, envidias y celos, fueron determinantes a la hora de escoger a las víctimas. Una denuncia anónima era suficiente para acabar en manos de la Patrulla del Amanecer o la Brigada de Investigación Criminal. En las zonas rurales los odios estallaron con gran violencia. Los burgueses, los empresarios, los militares, ex alcaldes, jueces, secretarios, gente vinculada a partidos de derecha, los terratenientes, los pequeños propietarios agrarios, los curas y los frailes, eran víctimas seguras. Se conoce el nombre de 13 obispos y 13.000 religiosos asesinados. El informe del embajador de la República Francesa Eric Labonne del 16/02/1938, a su Ministro, Ivon Delbos, dice “Después de las afrentosas matanzas desde hace dos años de clérigos, las iglesias, monasterios y lugares de culto aparecen devastados, vacíos y abiertos a todos los vientos. Nadie se atreve a acercarse a ellos. Todos los conventos han sufrido la misma suerte, frailes, monjas y sacerdotes han desaparecido. Muchos de ellos murieron de muerte violenta. Otros muchos, gracias a nuestros cónsules, han podido ganar territorio francés, puerto de gracia y refugio deseado por muchos españoles desde los primeros días revolucionarios”.

51 jlh, día

Sigo con lo mismo. El Editorial del periódico socialista el país del 10 de agosto de 1977 va sobre esa detención. Resulta que en la entrega del terrorista de los grapo, además del apologista de las drogas Galván, había una periodista del periódico socialista el país. Y resulta que iban ¡para garantizar la seguridad del terrorista! Una vez más, el periódico socialista el país pinta a las FCSE como peligrosas, y a los terroristas como víctimas de ellas. Dice el periódico socialista el país: “Nos consta que también un sector limitado de las fuerzas policiales de este país -o concretamente las de Madrid- no ha visto con agrado la mediación extrapolicial del foro y la prensa cuando el sujeto de una detención se siente amenazado por la fuerza pública aun en la intención de una entrega pacífica. Debe explicitarse antes que nada que la captura del señor Torrijos en la madrugada del sábado -en la que junto al profesor Tierno Galván medió una periodista de EL PAIS- fue un modelo de buen sentido y de tranquilidad por parte de los responsables policiales. Posteriores visitas del profesor Tierno al detenido autorizan a afirmar que el supuesto miembro de los GRAPO no fue tratado incorrectamente en la Dirección General de Seguridad. Su manifiesto temor a ser objeto de abusos en el momento de su detención quedó igualmente disipado hasta extremos versallescos: el señor Sainz, subdirector general de Seguridad, tendió la mano abierta al detenido cuanto éste, al verle, entre la periodista y el abogado, levantó los brazos en señal de entrega.” Observemos: - que el periódico socialista afirma que el terrorista se siente amenazado por los defensores de la ley. - que el periódico socialista insiste en que al terrorista no le hizo nada malo ningún defensor de la ley, para que parezca que esa es la excepción, pero que normalmente los defensores de la ley no respetan los derechos de los detenidos, y delinquen. También dice el periódico socialista el país: “El núcleo de muchos problemas de credibilidad democrática de nuestra policía se acaba resumiendo en esa simple premisa -tan fácil de poner en práctica- de la asistencia legal de los detenidos desde el mismo momento de su detención… Será entonces cuando auténticamente estén de sobra los periodistas como garantes o testigos de la integridad o buen trato de los presuntos delincuentes.” Observemos: - El periódico socialista el país afirma que la policía española no tiene credibilidad democrática. Desgraciadamente, es cierto que en aquella época tenía más credibilidad democrática un periódico socialista antidemócrata, proterrorista y antiespañol como el país que la Policía y la Guardia Civil, cuyos miembros arriesgaban diariamente su vida (muchos la dieron en acto de servicio) para proteger a los ciudadanos. Lamentablemente, sigue habiendo gente que confía más en el periódico socialista antidemócrata, proterrorista y antiespañol el país que en la Policía y la Guardia Civil, aunque menos gente que en la tenebrosa Transición. - El periódico socialista el país afirma que el futuro alcalde apologista de las drogas y la sierva de polanco y cebrián iban como garantes de la integridad del terrorista. - El periódico socialista el país dice que el terrorista es “presunto delincuente”, mientras los policías no son “presuntos todo aquello de lo que les acusa el país”, sino que han sido condenados por el país y son un peligro público.

52 riesgo, día

Oyendo a la SER creo que la función principal del nuevo ministerio de la Igualdad es eliminar a la COPE por machista, y si pueden de paso cerrar la conferencia episcopal, donde no hay igualdad con la mujer y se dan los cimientos de la superioridad machista en la sociedad como orden natural de las cosas Apoyo los argumentos y la petición de Denebola, reconsidere su posición don Pio

53 5326, día

En el foro de Libertad Digital TV nuestro amigo El critico ha escrito lo siguiente: Me gustaría que alguno de los que tengan acceso al blog de Pío Moa le hagan llegar estas palabras ( un servidor fue baneado de LD por el mero hecho de citar a AES en el blog de Federico ): http://www.peticionapiomoa.blogspot.com Petición a Pío Moa Iniciativa popular para solicitar a Libertad digital y en especial a Pío Moa su continuidad en el blog de Libertad digital, así como muestra de reconocimiento y gratitud de todas las personas que participábamos o tan sólo accedíamos a su blog. jueves 17 de abril de 2008 Solicitud a LibertadDigital y Pío Moa y agradecimiento El motivo de este blog, es el de crear un medio o iniciativa donde canalizar el agradecimiento sincero a Don Pío Moa por su labor periodística en Libertad Digital, concretamente en su blog: "Presente y Pasado" y al mismo tiempo solicitar a Don Pío que no abandone su participación en el blog, para lo cual, humildemente propongo un modelo de carta, para l@s que quieran sumarse a esta iniciativa que lo manden via correo electrónico a Libertad Digital: Querido Luis Pío Moa: "Le escribo esta carta para solicitarle que reconsidere su decisión de abandonar el blog que dispone en Libertad Digital. Somos decenas de miles de Españoles y Españolas l@s que con más o menos asiduidad hemos entrado en su blog para obtener un punto de vista diferente, incorrecto políticamente muchas veces, pero necesario en una sociedad y medios de comunicación que dicen ser plurales y libres. Somos much@s l@s Españoles y Españolas que nos sentimos abandonados, no ya por la clase política imperante, sino por los propios medios de comunicación ( por llamarlos de algún modo, porque parecen ser simplemente una extensión del gobierno ) y para nosotr@s, usted ha sido, es y será un referente político, intelectual y periodístico de primer orden. Intuímos que habrá sufrido las mismas o peores presiones que muchos compañeros suyos de profesión están sufriendo para coaccionar su libertad de expresión, su actividad periodística, su libre ejercicio de opinión. Sabemos que esas presiones existen, como ya se vio cuando distintas personas pretendieron encabezar una campaña intimidatoria de carácter totalitario al más puro estilo stalin para meterlo en la cárcel e intuímos que en cierta medida esas presiones -que unas veces proceden de sectores de izquierdas y otras veces, el propio "fuego amigo", presiones de la propia derecha- , son las que en cierto modo le han llevado a cerrar su blog. Conociendo su trayectoria personal y sabiendo que usted siempre se ha enfrentado al poder en pro de unas ideas y en pro de la libertad, bien cuando luchó contra el franquismo y bien en la actualidad luchando contra el amordazamiento de la opinión pública y contra quienes pretenden encarcelar a aquellos que tienen ideas discrepantes, confiamos en que va a reconsiderar su opinión y que no nos va a abandonar como cuando los líderes del Frente Popular abandonaron a su suerte al pueblo durante la guerra civil a la que ellos en parte contribuyeron con la espiral de violencia creada por las izquierdas en el periodo republicano. Por ello, le solicito tanto a ud como a Libertad Digital que se replanteen su decisión de no seguir actualizando el blog, que es un espacio de libertad que no merece la pena ser cerrado, porque el día que sea cerrado, no habrá libertad. Atentamente: ( pon aquí tu nombre ) Envíalo a: buzon@libertaddigital.com y opinion@libertaddigital.com Publicado por El Crítico en 13:36 1 comentarios

54 5326, día

En el enlace del principio está la carta a la que se puede firmar. Yo ya lo he hecho.

55 Perita, día

No soy naide para decirle a usté lo que tiene o no tiene que hacer. Pero espero que si cierra el blog, al menos queden accesibles por ahí sus textos, y tal vez algun que otro comentario que puede que hubiera venido a cuento. Espero que no los pongan en formato .pdf porque los de la plebe del común no los podríamos copiar. De modo que si se los quieren poner en ése formato, hagame el favor de dar una buena mordida al pastel, como que es su obligación. No sé si lo que le pagarán a usté los de LD le compensará el esfuerzo que echa al elaborarnos estos textos por aquí, o si ya estará hasta el gorro de seguir con el mismo tema y aunque le paguen lo que le paguen querrá cambiar, que caramba. Pero si es ése el caso podría dejar a un negro en su lugar e intervenir esporádicamente como un usuario cualquiera. cuando le apeteciera. Vamos, que me parece a mi. ------------------------------ http://www.telefonica.net/web/villacadima

56 Sherme, día

53# Me ratifico en lo que dice. ¡D. Pío NO ABANDONE!. Permita que este pequeño espacio de LIBERTAD (consciente) continue, a pesar de los trolls. Valore, quizás unos minutos cada pocos días, y vea cuánto sirve... Un saludo. --- Gabriel, recuerdos a hispana y demás amigos.

57 lead, día

[¿Cierre del blog?] Don Pío Moa: Soy gran aficionado a la Historia y, más concretamente, a la de la Edad llamada Contemporánea, especialmente la de España. Su trilogía sobre la II República y la Guerra Civil fue para mí, como para otros cientos de miles de lectores, un revulsivo y un descubrimiento; la historiografía española, en general, y los lectores que estábamos formados en la escuela de Manuel Tuñón de Lara o de Raymond Carr, en particular nunca podremos agradecerle suficientemente lo que han supuesto sus libros para clarificar un período de la Historia de España sometido a la perspectiva sectaria de ese sector de la política y la cultura, tanto nacional como internacional, cuya identidad necesita de la negación de la nación española. He leído todos (creo que son todos) sus libros y sigo sus perspicaces análisis de la actualidad a través de Libertad Digital, blog incluído. Desde hace dos años soy asiduo participante en su blog, primero con el "nickname" de "leadlag" y después, tras el reajuste que se hizo en el mismo, con el de "lead". En estos dos años las contribuciones de muchos blogueros, bien con comentarios propios o aportando textos ajenos de reconocido valor, han sido muy enriquecedoras. En la primera etapa es cierto que se colaron una serie de participantes inasequibles a los datos,a las evidencias y a la argumentación racional; su estrategia era el insulto y la descalificación para degradar el nivel del blog. Actualmente, creo que el número de trolls tipo Kalashnikov, de insulto y mensaje de repetición, e igualmente inasequibles a los datos y las argumentaciones racionales, ha descendido notablemente, pudiendo considerarse llevadero. Yo lo que hago es saltarme, prácticamente, sus posts, para concentrarme en los de los blogueros que han acreditado ser merecedores de lectura y, si es caso, de respuesta o apostilla. POR FAVOR: NO CIERRE EL BLOG. (Envíado por leadlag)

58 5326, día

Shermenegildo, Hace dos o tres horas precisamente he hablado con Hispana, y del blog y de ti entre otros. No te quepa duda de que le daré tu saludo en cuanto la vuelva a llamar. Y a Amme, que era Titolivio, un muy buen participante, muy culto y bien documentado, aparte de colega tuyo! Ya sabes donde estamos, y desde ayer también está Critico. Un abrazo, y no nos dejes.

59 5326, día

Leadlag, a tí también un afectuoso saludo desde Holanda gdh ( por cierto, amigo!, qué bién lo has expresado casi todo!!!)

60 lead, día

[Textos aparecidos en los blogs] Perita dice en #55: al menos queden accesibles por ahí sus textos Los textos de Pío Moa y las de los diferentes blogueros se consiguen fácimente googleando; basta poner en la ventana de Google: blog pio moa Y si se trata de las de un bloguero, añadir el nombre de éste; por ejemplo, para mis textos googleo: blog pio moa leadlag lead y obtengo los diferentes textos de Pio Moa y los míos. Si se quiere precisar el tema, añádase a la lista de palabras clave las significativas del tema.

61 lead, día

5326 / gdh, en Holanda: Un afectuosos saludo, también.

62 lead, día

[Textos aparecidos en los blogs](II) Además de lo dicho en mi post #60, la búsqueda,dentro de una página,se facilita pinchando en "Edición" y "Buscar en esta página". Aunque esto es bien sabido, he recordado a Julián Marías que afirmaba que "las cosas evidentes hay que decirlas". Pues, dicho queda. (Envíado por leadlag)

63 lead, día

[Hitler y Zapo](Hilo del pasado 15 Abril) [Buenismo= Nihilismo] He estado viendo en LD TV el programa de César Vidal "Corría el año", sobre los colaboradores de Hitler; concretamente Himmler y Eichman. En la mesa, flanqueando a Vidal, José Mª Marco y Manuel Pastor. En un momento, este último,Profesor universitario, hablando de las raíces intelectuales del nazismo, menciona que ya Nietzsche, en su Voluntad del Poder, hablando del nihilismo positivo y del negativo, escribió que : "El BUENISMO es la manifestación del nihilismo decadente y del agotamiento cultural" Esta es otra conexión de Zapo y Hitler, pues, si algo caracteriza a ZP, es su ideología Buenista y su nihilismo, éste magistralmente descrito por él mismo en el prólogo al libro de Jordi Sevilla De nuevo, Socialismo, cuando dice: En política todo es posible porque carecemos de principios, de valores y de argumentos racionales en la resolución de los problemas. Es la más clara confesión de parte, Zapatero en este caso, de una actitud nihilista y oportunista. Véase el Diccionario si alguien lo dudare. (Envíado por leadlag)

64 TheFlash, día

Leadlag, acracia/riesgo, Gabriel de Holanda, Sherme, jlh, denebola, ronin, Pablo1, vastavai y tantos otros amigos y compañeros de trinchera, que penica dá pensar que nos cierran la bitácora. Y lo placentero que era saber de antemano que Moa tendría la respuesta óptima al día siguiente a la penúltima burrada de la izquierda. cachis. En fin, me lo he pasado pipa estos 4 años. Estoy de acuerdo con denebola, D Pío puede colgar un tema cada tres días, en vez de cuatro o cinco por día.

65 Sherme, día

Anoche D. Pio estuvo en el programa "La espuela" con Carlos Dávila e Isabel Durán. El audio está en la fecha de hoy en: http://www.intereconomia.com/streaming/