Menú

La transición y sus protagonistas

473

El período de la transición tiene el mayor interés histórico por muchas razones. En primer lugar era un tópico comúnmente asumido en casi todo el mundo que una dictadura no puede dar paso a una democracia, sino que solo puede ser derrocada por la violencia o por una intensa presión de violencia implícita: un caso ligeramente anterior a la transición española fue la llamada "revolución de los claveles" portuguesa, de 1974, que echó abajo la dictadura salazarista mediante un golpe militar de izquierda. Sin embargo, en España ocurrió muy de otro modo, que iba a ser imitado en otros países de América y de Europa: sentó un precedente, aunque la forma como se produjo fue realmente única. En segundo lugar, la transición pudo haber conducido a una situación de "ruptura" con el régimen anterior y efectos parecidos a los de la transición de 1930-31, que abrió el paso a una república convulsa. En tercer lugar, la transición dio lugar a una democracia que, al revés que casi todas las demás de Europa occidental, procede de la propia evolución interna del país y no de la intervención useña en la II Guerra Mundial.

Este último hecho conviene explicarlo algo más. Aunque el término "democracia" es equívoco y contradictorio, el sistema político que hoy responde a tal nombre surge como un desarrollo del liberalismo. Este supone un régimen de libertades políticas, separación de poderes y control público, al que se añade el sufragio universal. El sufragio universal es muy reciente en la historia, pues data del siglo XX en la mayor parte de Europa, y ha tenido una historia bastante turbulenta y con abundante corrupción electoral en la mayor parte de los países. Durante el siglo XIX, el sufragio universal solo se aplicó en Francia desde 1848 (aunque no con plenitud y continuidad hasta 1914), y en Alemania desde 1867 (lo que convirtió a su Parlamento en el más democrático del continente) y en España desde 1890. En gran parte de Europa, el sufragio universal, con más o menos corrupción, fue imponiéndose en las primeras décadas del siglo XX, en unos casos con la concesión del voto a la mujer, y en otros no. En 1918 se introdujo en Reino Unido, con restricciones a las mujeres, que no lo obtuvieron plenamente hasta 1928. En España, el voto femenino fueaprobado en 1931 (con renuencia de la izquierda y de las feministas) y aplicado en elecciones generales en 1933 (que ganó la derecha), en Francia en 1944. Pero la democracia quedó descartada en Rusia desde la revolución de 1917 (aunque con sufragio universal), en Italia desde 1925, en Alemania desde 1933, y en otros numerosos países durante estos decenios, y con la II Guerra Mundial estuvo muy cerca de hundirse en todo el continente, se hundió efectivamente en el centro-este de él hasta finales de siglo, y fue salvado o recuperado en la Europa Occidental por la intervención de Usa. De manera indirecta, la intervención de Usa afectó asimismo a España, pero esa deuda quedó saldada por la neutralidad española durante la guerra mundial, que tuvo un valor difícil de exagerar para la victoria de Usa. Por eso puede decirse, que, al revés que

Teniendo en cuenta lo anterior, la transición post Franco fue un logro realmente extraordinario, y cabría pensar que sus protagonistas lo fueron también. Sin embargo, la impresión que ofrecen todos ellos, exceptuando hasta cierto punto a Torcuato Fernández Miranda, es de una notable mediocridad. El rey, Suárez, Areilza, Herrero de Miñón, Calvo Sotelo, Fernández Ordóñez, algo menos Fraga, etc., dejan la impresión de políticos oportunistas, a veces hasta la ramplonería, y de escasa visión histórica. De la oposición rupturista, los jefes del PSOE tienen mucho de golfos vulgares, menos vulgar pero más inquietante Santiago Carrillo. De hecho, apenas se percibe en todos ellos conciencia del alcance de lo que estaban haciendo, ni de la historia anterior, lo cual les llevó a cometer errores graves que llegarían a comprometer con el tiempo la obra realizada. Pero, centrándonos en el período mismo de la transición, cabe preguntarse: ¿cómo, siendo tan mediocres, pudieron realizar tal proeza? El secreto radica en que partían de una situación, una inercia y unas condiciones extremadamente favorables, creadas por el régimen de Franco. Tenían casi todo hecho de antemano. Las dificultades para la tarea provinieron principalmente de la oposición antifranquista (rupturismo, terrorismo, etc.) y pronto del oportunismo de bajo nivel de los propios reformistas, que, aunque maniobraron bien al principio, cayeron sin tardar mucho en los pequeños manejos y claudicaciones, sin sentido del largo plazo histórico.

---------------------------------

Hasta ahora no he podido leer nada de David Gress, pero hace unos días, cenando con Stanley Payne, este me comentó que el trabajo de Gress From Plato to NATO era original y valioso. Ahora he recibido una carta suya.

Estimados colegas y amigos,

Me desagrada mucho informar a Vds. que la fundación Carlsberg de Dinamarca no ha querido financiar mi proyecto de un libro sobre la Guerra Civil Española intitulado "The Spanish Civil War: A New History." Eso no me asombra. Mi proyecto quizás no era lo suficiente políticamente correcto.

No obstante, tengo el propósito firme de llevar a cabo el proyecto. Como ya he explicado en mi primero mail a Luis Moa, tuve en mi visita a Madrid, al Escorial y al Valle de los Caídos en el verano de 2008 la sensación muy fuerte de que algo me solicitó a escribir tal libro. No sé qué. ¿El espíritu de esos lugares? ¿El deseo de escribir finalmente un libro de historia de mi propia elección? ¿El deseo de hacer justicia a los dos bandos? Tal vez sencillamente que fue encantado por el paisaje castellano entre Madrid y la Guadarrama, y por El Escorial. Tal vez algo de España me encantaba y me preguntaba de contar sine ira et studio ese capítulo trágico, dramático y heroico de su historia en un libro de larga difusión en inglés. Me he enseñado el español leyendo muchos libros, los de Luis Moa, el de Stanley sobre la historia de España, los de Ricardo de la Cierva y las novelas de José María Gironella (¡formidables!). Quedan muchísimos otros que no puedo buscar sino en Madrid, como no puedo encontrar en Dinamarca las fuentes guardadas en los archivos militares españoles.

Señores, mi problema sigue siendo el de la financiación. Después del 31 de enero no tendré ingresos algunos, y había proyectado de poder comenzar en serio el trabajo el 1 de enero. Por eso, pregunto a Vds. se tienen conocimiento de fuentes de financiación españolas (o americanas) que a plazo corto puedan ayudarme.  

Saludos,

David Gress

-------------------

La verdad es que habría que someter a las Cortes a un cerco permanente, con uno u otro motivo (los hay a cientos). Ni aun así la chusma política hará algo, pero al menos quedará constancia de sus delitos.

Estimados amigos:

Estamos organizando turnos para mantener una presencia contínua la semana que viene ante el Congreso con grandes carteles de los abortos de Isadora (ver en http://www.hazteoir.org/node/24810) con los lemas: ESTO ES UN ABORTO y ESTO ES LO QUE QUIEREN LEGALIZAR. Iremos rodeando el Congreso para que nos puedan ver desde todas partes, en equipos de 3 x 1 (tres personas y una hora), de 10 a 8. Tenemos que cubrir las 10 horas del día en que estén los congresistas, hasta el jueves en que se vota la ley de plazos. Rogamos corrais la voz y que contacten con nosotras todos los interesados. Os convocamos a una reunión preparatoria este domingo por la tarde en la Iglesia de Los Jerónimos a las 6 (entrada por la C/ Moreto) . Los que no podais venir a la reunión, escribidnos para organizar los turnos. Para los creyentes, os pedimos también que pidais a vuestro párroco (y a otros) la celebración de vigilias eucarísticas esta semana para impetrar la Misericordia divina ante este atentado contra la humanidad que preparan en el Congreso. Estamos pidiendo lo mismo a todas las diócesis.

Nuestro niños sólo tienen nuestra voz y todo reo tiene derecho a ser oído, y al menos ¡a ser visto! Lo comunicaremos a la delegación del Gobierno, aunque no es preceptivo, por ser menos de 20.

Un saludo,

Pilar Gutiérrez

Presidenta

Unidos por la Vida

**** Guardiola: "Somos un país con una lengua propia". Está usted equivocado, señor Guardiola. Cataluña es una región de España con dos lenguas propias, una de ellas extremadamente útil, la otra muchísimo menos, aunque, como ocurre con el gallego y el vascuence, no por eso deba menospreciarse. Supongo que lo que usted quiere decir es que le gustaría que Cataluña fuese un país separado de España con una sola lengua oficial, o cosa así. En esa dirección trabajan ustedes, pero todavía no lo han conseguido y quizá no lleguen a conseguirlo... aunque eso nunca se sabe, vista la ayuda que están recibiendo de casi todos los demás españoles, esto también es verdad. Así que sería oportuno que hablase usted con más propiedad, sin confundir deseos con realidades.

**** "Cataluña, nuestro país, vive humillada desde hace siglos", ha dicho un escritor ignorante. Falso: vive fastidiada desde hace un siglo por los nacionalistas, también llamados catalufos. Cuya especialidad es mentir y envenenar a la opinión pública con su pueril mezcla de victimismo y narcisismo.

****"¿Cree usted que Zapatero debe dimitir?" Si es para que entre Rajoy, no.

**** "Señor Moa: me es imposible comprar su libro "La democracia ahogada", y es por la portada. Pensar que tengo que ver cada vez que lo cojo a los pendejos de la portada es algo que me repatea. Lo siento... Carmen Pérez Rodríguez".

**** Blog. Quizá no me he expresado bien hablando de "contestar a los chekistas". No se trata de contestarles a ellos, sino de informar a los demás. Damos por descontado que con una gran parte de la izquierda es inútil recurrir a datos y argumentos (sin duda no es casual que la izquierda española haya carecido de pensamiento y no haya producido un solo pensador de algún interés), pero el hecho es que sus trolas convencen (confunden, más bien) a mucha gente, sobre todo si no obtienen respuesta. Y por eso es preciso exponer los datos y los argumentos una y otra vez. Conviene tener en cuenta que el blog lo lee mucha gente neutral y sin tiempo para informarse de todo (nadie lo tiene). Por eso, que cada cual aporte su grano de información o análisis es excelente. Pero hay que pensar en esa gente, no en los troleros. Y hay que pensar también que los profesionales de la trola, el choriceo y el puterío están ahí, son parte del paisaje, qué digo, son la parte más visible del paisaje, hoy por hoy. Y nada ganamos con cerrar los ojos a su presencia. Cada vez que, con datos y argumentos, quedan en evidencia sus argucias y enredos, algo se avanza. Porque aunque son expertos en manipular, la gente común termina percatándose de sus tácticas.

473
comentarios
1 mescaler, día

En España el sufragio femenino se introdujo el 1 de octubre de 1931, no en 1933. Las trolas de Moa...

2 sinrocom, día

Del hilo anterior. Pedromar dice... Franco mató muchísimo, cientos de miles de personas, y además hizo que los moros antes los violaran, y quien diga que no ofende a sus víctimas, y a los testigos, que todavía lo pueden corroborar. Moa no es más que un canalla negacionista, y no se puede esperar de él más que lo propio de un comunista arrepentido, de un neófito fascista. Por contra a mis testigos que no los ofenda nadie diciendo que lo que cuentan no se corresponde con la verdad. Y luego dice tambien.. hay aquí tan zascadiles que si les cambiaran la ideología perfectamente podrían estar en un blog de Público, o El Periódico. A todos esos les recuerdo que si Moa está en lo cierto no es porque sus tesis favorezcan a Franco y perjudiquen a la izquierda, sino porque lo que dice lo prueba. mas adelante dice tambien... Y tan frescos que se quedan, oye. Sinceramente, prefiero a los progres. ------------------------------------ O sea, que cualquiera entiende a este individuo. Por un lado dice que tiene testigos de que Franco a cientos de miles... !toma ya! O sea que este hombre tiene que tener por lo menos unos cuantos de miles detestigos y no pocos miles. Por otro lado trata de ' Canalla negacionista" a Moa, aunque en el otro parrafo, admite que todo lo que dice lo prueba... Pues esto si que no tiene sentido... seria un canalla, si tergiversara o hiciera trampas en sus informes, inventandose documentos, o informando cosas diferentes a lo q

3 manuelp, día

Dice Moa: En España, el voto femenino fueaprobado en 1931 (con renuencia de la izquierda y de las feministas) y aplicado en elecciones generales en 1933 (que ganó la derecha) Y salta mescaler: En España el sufragio femenino se introdujo el 1 de octubre de 1931, no en 1933. Las trolas de Moa... ¿Donde co.ño está la trola?

4 sinrocom, día

sigue investiga, pero esta esta superdescartado que no es el caso. Por lo que a la hora de estipular una cifra de republicanos fusildados por los nacionales y luego por el franquismo es mucho mas crediticio lo que salga de la pluma de Moa, que lo que salga de la masacre a la historia que estan practicando los de la dichosa "memoria". Ademas de que se habla muy poco de las "chekas" , los paseillos y los miles y miles de asesinatos barbaricos que cometieron los republicanos, a miles y miles de personas inocentes. Al menos, la mayoria de los rojos fueron sentenciados y muchos de ellos fueron absueltos. Si este tal pedromar prefiere a los progres, pues asi esta el pais... empobrecido por los probres, digo por los progres.

5 manuelp, día

Compara Moa los distintos desenlaces de los regímenes portugués de Salazar y español de Franco. Pues hay una analogía esencial entre ambos y es que su protagonista fue el ejército en los dos casos. En Portugal fue el ejército el que llevó a cabo la operación, movido por el triste papel que se le había hecho jugar en Angola y Mozambique. En España fue el ejército, como única institución que mantuvo hasta el final el apoyo al régimen, el que impidió que las escasas, pero con fortísimos apoyos internacionales, fuerzas "rupturistas" pudiesen salirse del escaso margen de maniobra que se les dió.

6 mescaler, día

#3 Ha corregido el texto, manuelp. Originalmente ponía que se introdujo en 1933. De sabios es rectificar, aunque Moa no tiene nada de sabio...

7 Sherme, día

1# Se ve que tienes algo de dificultad en la "comprensión lectora", en la asimilación de lo leído, amiguete Mesca, porque lo que dice D. Pío es: "En España, el voto femenino fue aprobado en 1931 (con renuencia de la izquierda y de las feministas) y aplicado en elecciones generales en 1933 (que ganó la derecha)". Hablando de "trolas", siempre salta un cojo, será por falta de muletas.

8 mescaler, día

Tu sí que eres "barbarico", sinro. Disfruta de tus millones en el U.K. y deja de dar patadas al idioma...

9 mescaler, día

#7 Mandilón, si te hubieras levantado antes habrías leído el texto original. ¿No te parecen sospechosos ese "fueaprobado" (falta el espacio) y ese "Francia en 1944" (con un espacio de más)?

10 sinrocom, día

No soy yo, mesca, es el teclado... que habla con acento extranjero. Pero en cuanto a ti... agente de esta tropelia gubernamental que nos ha caido.. tu si que no tienes remedio.

11 mescaler, día

¿Cuando insultas a mi madre la culpa la tiene también el teclado, sinro? Eres un personaje la mar de curioso, me-cago-en-tu-puta-madre. Uy, perdón, ha sido el teclado...

12 ArrowEco, día

VV "Somos conscientes de la gravedad de la situación en la que nos encontramos, por causas que tienen su origen en la pérdida de valores morales, la falta de honradez, la codicia, que es raíz de todos los males, y la carencia de control de las estructuras financieras, potenciada por la economía globalizada." Conferencia Episcopal Española; "Declaración ante la crisis moral y económica"; Madrid, 27 de noviembre de 2009 http://www.conferenciaepiscopal.es/documentos/Conferencia/DeclaracionCrisis.pdf

13 Sherme, día

5# Quizás en eso se explique la diferencia, Manuelp. Portugal tuvo su "descolonización" sangrienta y vejatoria poco antes. Y derivó (peligrosamente) al izquierdismo radicaloide con gran parte del ejército escorado hacia esa tendencia. En España, a pesar de lo del Sahara (que no fue sangriento, para nosotros, después sí y mucho para los saharauis, que cometieron el "error histórico" de escorarse hacia posiciones "soviéticas"), el ejército español jugó el papel de la "estabilidad" o "vigilancia pasiva", y fueron "los políticos del propio Régimen" los que pilotaron "el cambio" de "la ley a la ley". Se dice que la Transición fue modélica "por el pueblo español" (tan aborregado como ahora), pero creo que fue el Ejército el "más modélico" pues, a pesar de las tensiones, su comportamiento ("democrático") fue quien permitió tal "evolución". La evolución de las primeras elecciones, con el arrinconamiento del PCE y la subida de un PSOE (re_creado por el propio Régimen) "del interior" digamos que "estabilizó" y "tranquilizó" a los militares (con el sainetesco 23-F como "traca final").

14 sinrocom, día

Yo no he insultado a tu madre mesca.Al menos a tu madre carnal... Yo dije que tu madre como la de todos los izmierdistas como tu, fue una "bestia", porque todos sois hijos de la viuda...a la que Franco le arrebato a su marido. Ahora bien, si lo tuyo es de familia, o sea que tu madre tambien es del gremio...pues en ese caso tu serias hijo y nieto a la vez, de la gran "BESTIA'.

15 mescaler, día

#14 Y tú eres gilipollas, sinro, pero de eso no tiene la culpa nadie.

16 Sherme, día

9# Puntualizaciones. Mentecato (apúntate uno más, "víctima"). Si, también creo que Moa "ha puntualizado" a posteriori. No hacía meramente falta, pues lo principal es que se puso EN PRÁCTICA en el 33 (para berrinche de las izquierdas y el arrinconamiento de Clara Campoamor por genuinos machistas sociatas como Prieto). Berinche que les llevó al GOLPE DE ESTADO generalizado del 34 (que no "Revolución de Asturias") PROTAGONIZADO por el PSOE, aunque al enjuiciarse se quisieran quitar las "responsabilidades", como siempre, MINTIENDO de tal manera que el insignificante, hasta la fecha, PCE se apropió de tal "iniciativa".

17 sinrocom, día

15 Se ve que mi 14 te ha dolido... me alegro.

18 mescaler, día

#16 Mandilón, si Moa se ha visto obligado a rectificar es porque había metido la pata hasta el corvejón.

19 mescaler, día

#17 ¿Te alegras de ser un gilipollas, y un hijo de puta? Peor para ti.

20 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. - Pérdida de valores morales. - Falta de honradez. - Codicia. - Descontrol de las estructuras financieras. Las causa enumeradas en primer, segundo y tercer término, pueden ser atribuibles a cualquiera que, hallándose involucrado en la economía de mercado, haya perdido la referencia de la doctrina católica. Ahora bien, el descontrol de las estructuras financieras no se lo podemos achacar a un fontanero, o a al gerente de una firma que comercializa ropa deportiva, por poner dos ejemplos. Esta última causa, sin ser las otras menores, es la que, unida a las anteriores, pero elevada a la enésima potencia, genera el drama que estamos padeciendo. No puede haber mayores cotas de pérdida de valores, de falta de honradez y de codicia que las que fundamentan las actuaciones fraudulentas de los máximos responsables últimos del sistema financiero y bancario. ¿Quién se está cargando el poco orden que hay para instauran un desorden generalizado?

21 mescaler, día

#20 No llames "desorden" a un orden que a ti no te gusta, mocos.

22 ArrowEco, día

VV #21 Buenos días, Kufi.

23 Sherme, día

18# Rectificar es de SABIOS, Mesca. Y vuelvo a decirte que prácticamente en todos los libros que he leído se dice "en el 33", pues donde se constata tal aprobación "sufragista" aunque su aprobación legal fuera de meses antes. Sin embargo, durante la Dictadura (bastantes años antes) YA se podían elegir a mujeres, aunque no tuvieran voto efectivo. Y de hecho se las habían elegido. Lo digo por poner de manifiesto que lo del "carácter cerril y atrasado" con el que nos fustigamos (fustigáis, más bien) en tantas ocasiones está poco en sintonía con la verdad. Nos miramos tanto el ombligo para autoavergonzarnos e si lo tenemos así o asá, que no vemos dónde ni en qué mundo vivimos.

24 mescaler, día

#22 Buenos días, pater.

25 sinrocom, día

No eres mas que un pobre diablo, mesca. Y por mucho que te las des de wiki-pedo, no tienes ni media hostia bloguera.

26 mescaler, día

#23 ¿Qué mujeres fueron elegidas durante la dictadura de Primo de Rivera? ...se podía elegir a mujeres... ...se las había elegido...

27 mescaler, día

#25 Tus "hostias blogueras" son suaves caricias para mí, sinro.

28 Sherme, día

26# Búscalo tú majete... que eres el "negacionista" de lo que digo.

29 sinrocom, día

26 Pues ahora mira lo que nos pasa por elegir tantas mujeres... todos somos victimas de una "tetocracia". Dices cada chorada, mesca.

30 mescaler, día

#28 El que afirma algo es el que tiene que sostenerlo, mandilón. Yo ni lo niego ni lo dejo de negar.

31 mescaler, día

#29 Nos ha salido machista, el millonario...

32 Sherme, día

30# Lee: http://e-spacio.uned.es/fez/eserv.php?pid=bibliuned:ETFSerie5-7BF14B0E-2B0E-D915-2531-D21212313295&dsID=PDF La dictadura de Primo de Rivera. Una oportunidad para la mujer PALOMA DÍAZ FERNÁNDEZ - UNED hay 9450 referencias más en la web. Además de los libros de donde se saca bastante del "conocimiento" del que tú, en tu inconsciencia, tanto careces. Claro que "como eres un hombre de izquierdas" eso a ti te da lo mismo... ventajillas de estar en "el bando correcto" ("correto" según el intelestuá orgánico Pepiño).

33 sinrocom, día

No Sherme, el mesca no es negacionista, es negocionisto... el negocio que hace aqui haciendo el idio.... ?A camo te pagan el post, mesca?

34 ArrowEco, día

VV "La raíz de nuestros problemas no está sólo, ni principalmente, en las dificultades económicas para seguir manteniendo un crecimiento y bienestar en un mundo sometido a crisis periódicas: «El primer capital a salvar y valorar es el hombre, la persona, en su integridad.» [BENEDICTO XVI, Carta encíclica Caritas in veritate, 25] «El verdadero desarrollo debe alcanzar a todo el hombre y a todos los hombres.» [PABLO VI, Carta encíclica Populorum progressio, 14.] Inevitablemente debemos preguntarnos: ¿qué hombre queremos promover con el estilo social que estamos procurando? ¿Podemos considerar como desarrollo verdadero el que cierra al hombre en un horizonte intraterreno, hecho sólo de bienestar material, y que prescinde de los valores morales, del significado trascendente de su vida? ¿Puede conseguirse el verdadero desarrollo sin Dios? " En esta magnífica declaración, los obispos españoles se preguntan si puede haber un desarrollo sostenible -por utilizar un término jeliprogre-, fraguado a espaldas de Dios. La respuesta rotunda es NO, no es posible.

35 ArrowEco, día

VV Habría sido más correcto usar "giliprogre".

36 mescaler, día

En la entrada de Moa hay otro error, bastante evidente. A ver si sois capaces de encontrarlo. Está en la parte del sufragio femenino.

37 Sherme, día

30# Del enlace que te he puesto: "Efectivamente, el 8 de marzo de 1924, el general Primo de Rivera otorgó el voto administrativo a la mujer. ¿Fue casualidad o un reconocimiento implícito el escoger tan señalado día? Y más adelante: "Efectivamente, la primera vez que se pensó en conceder a la mujer derechos políticos sería al discutir la Ley Electoral de 1877. El diputado Alejandro Pidal y Mon, líder de los neocatólicos, presentó, junto con otros seis diputados, una enmienda al dictamen de la Comisión sobre el proyecto de ley que restablecía la ley electoral del 18 de julio de 1865. En su escrito se solicitaba el derecho electoral para aquellas mujeres que estuviesen en ejercicio de la patria potestad según la Ley de 20 de junio de 1862 y la de enjuiciamiento civil reformada Vamos que el logro del voto femenino durante la 2ª República (con la OPOSICIÓN DE LAS IZQUIERDAS por el consabido "votarán lo que digan los curas") tenía numerosos antecedentes en ESPAÑA.

38 mescaler, día

Está en el segundo párrafo, quería decir.

39 payne, día

Pues para mí el Sr. Moa es la persona que más me ha ayudado a salir de la situación de engaño en que me encontraba respecto a la historia de los últimos 100 años en España, hasta ahora predominante e incomprensiblemente en manos de los grupos y las ideologías de izquierdas. Sus argumentos, sus datos, la claridad y contundencia de sus razonamientos me permitieron llegar a abrir los ojos por más que inicialmente me resisitiera.Tuve suerte, pude abandonar el mundo de los bobos. Gracias, Sr. Moa. Por todo lo anterior, le perdono que me castigara con la portada de su último libro, que, por otra parte, sigue, en cuanto a su contenido, que es lo importante, la línea de extraordinaria calidad de todos los anteriores. Un placer para la inteligencia.

40 Sherme, día

39# Ciertamente la fotito de la portada da nauseas (quizás por ese motivo la elegieron los editores. Ahí le tengo todavía sin meterle mano quizás por no verla). ¿y si lo forráramos como hacíamos ANTES con cada libro del cole? Esa costumbre se ha perdido ya... como los libros de la Logse son de "usar y tirar" (o tirar directamente).

41 mescaler, día

#40 La habrás perdido tú, yo sigo forrando mis libros. Entre los que no hay ninguno de Moa, por supuesto.

42 manuelp, día

# 13 Sherme Pero como dijo, creo

43 sinrocom, día

#29 Nos ha salido machista, el millonario... Pues no, mesca. Yo no estoy encontra de la intervencion femenina en la politica, pero si totalmente en contra del feminismo politico, que es tan malo o peor que el machismo politico.

44 mescaler, día

Los que señalan con el dedo El bar estaba lleno, los camareros no vieron nada, el portero no vio nada, la Policía dice que no se sabe nada, el agredido no recuerda nada, no denuncia los hechos, pero hay un culpable: yo. La presidenta de la Comunidad de Madrid hace una declaración para condenar la agresión sufrida por Hermann Tertsch en la que deplora que se persiga a la gente por sus ideas. Acto seguido hace responsable a El Intermedio de lo ocurrido. ¿En qué se basa? En unos vídeos que se emitieron en el programa en los que se ridiculizaban unas declaraciones del periodista agredido, en las que afirmaba que mataría a 20 terroristas por la liberación de los secuestrados en Mauritania. Están en YouTube. Inferir de ellos que se alerta sobre las intenciones asesinas de Hermann Tertsch, como si se tratara de una noticia, sólo es comprensible desde la mala fe. Yo no le he llamado asesino nunca, como se afirma constantemente. Es más, “mis famosos vídeos” los vi en Internet cuando empezó el lío. En el programa no me entero de muchas piezas porque es en directo y estoy a otras cosas. Me extrañó que me quisiera demandar a mí, que soy el presentador, pero si se sintió ofendido, está en su derecho. Lo paradójico de este linchamiento mediático del que soy objeto es que está basado en la premisa de lo infame que es señalar a alguien para que sea objeto de persecución: es lo que están haciendo conmigo. Soy totalmente ajeno a los hechos, diga lo que diga Esperanza Aguirre en un acto de una irresponsabilidad mucho mayor que los dichosos vídeos. Soy el mayor interesado en que se aclare todo y se encuentre al agresor, si es que alguien, de una puñetera vez, recuerda algo de lo que ocurrió. El Gran Wyoming http://blogs.publico.es/asuntosycuestiones/225/los-que-senalan-con-el-dedo/

45 sinrocom, día

Al final, tal vez la politica seria mejor regida por computadoras que por criminales, perversos enganhabobos.

46 ArrowEco, día

VV Un dato curioso. La primera electora que pudo ejercitar este derecho en España fue la Doctora en medicina Dña Trinidad Arroyo. El suceso tuvo lugar en las elecciones de senadores celebradas el 26 de abril de 1916.

47 mescaler, día

En Nochebuena, cacerolada: http://www.publico.es/espana/277283/cacerolada/discurso/navidad/rey/republica

48 manuelp, día

# 42, se me fue, sigo..... ...que Talleyrand, las bayonetas sirven para muchas cosas, menos para sentarse sobre ellas. Es decir, la jerarquía católica de España- que dió de lado al régimen (digan lo que digan los TT´s de por aquí) y la amalgama de políticos franquistas que simplemente navegaban según el viento que soplaba en cada momento, dejaron al ejército en solitario en su labor de procurar la continuidad de las instituciones. Está por hacer la historia de los ataques que soportó el ejército- ideológicos y físicos- hasta que fué finalmente derrotado y desapareció el último y único dique que impedía el proceso de destrucción de la unidad de la nación española.

49 Sherme, día

Del mismo enlace de antes: "En cuanto a la posición de los partidos socialistas en relación con este tema, éstos sólo se preocuparán de la organización sindical de las obreras, descalificando los movimientos feministas por considerarlos burgueses. A pesar de que el Congreso de la Internacional Socialista de Stuttgart de 1907 se declaró partidario de la lucha por el voto femenino, ésta se debía de realizar desde partidos de clase del proletariado, y estos fueron siempre remisos en aceptar los principios de la igualdad entre hombres y mujeres. En el Congreso de Stuttgart los austríacos Víctor Adier y Adelheid Popp justificaron su negativa a apoyar el sufragio femenino en aras de una mayor lucha por el sufragio universal de los hombres. Para lograr laconquista de este derecho estimaban conveniente no presentar en el primer plano de la reivindicación también la consecución de derechos electorales para la mujer. Así, según nos dice Lidia Falcón, muchas mujeres socialistas se verán de tal manera influidas por un ideario que defienden ios hombres socialistas que se convertirán en las peores enemigas del feminismo. Un ejemplo claro lo tendríamos en el debate sobre el sufragio femenino que se dio en las Cortes republicanas entre Victoria Kent y Clara Campoamor. De cualquier forma, los graves sucesos de 1921 y sus posteriores consecuencias hicieron que los pequeños avances conseguidos por las mujeres sufrieran un brusco parón. El momento no era el más idóneo para plantear reformas electorales ni cualquier otro tipo de reivindicaciones. Sería con el Parlamento disuelto, en plena Dictadura de Primo de Rivera, cuando por decisión del Directorio Militar se concedió el voto a la mujer. (...) El proyecto presentado por Calvo Sotelo sobre el nuevo régimen local, anticaciquil y democrático, incluía: representación proporcional, voto de la mujer, supresión de los recursos gubernativos, autonomía municipal plena, desaparición de concejales interinos y alcaldes de Real Orden, Carta municipal... En muchos aspectos existía una coincidencia sustancial con el proyecto de Maura, lógica por otra parte, dado el carácter maurista de su redactor. En la redacción definitiva del proyecto colaboraron con Calvo Sotelo, a la sazón director general de la Administración; Gil Robles (que redactó lo relativo a la parte electoral); Flores de Lemús (colaboró en la parte relativa a la Hacienda municipal), Vallellano (posteriormente alcalde de Madrid); Jordana de Pozas; Pi y Suñer, y Vidal Guardiola (enviados estos dos últimos por el ayuntamiento de Barcelona). Comentando su propio estatuto. Calvo Sotelo explicaba las razones que le llevaban a pedir la concesión del voto a la mujer. Entre otras la de eliminar la paradoja que se daba ante la posibilidad de que las mujeres pudiesen ocupar cargos públicos y la negación de concederles el acceso a las urnas electorales. Si España concedía el voto a la mujer, sería el primer país latino que rompiera la resistencia a escuchar las reivindicaciones femeninas.

50 Sherme, día

41# muy modosito te veo forrando los libros ¿los de la LOGSE todavía? ¿Qué, que todavía "no progresas adecuadamente"? Te haría bastante bien leer algo de Moa, más que nada para perder el CERRILISMO que te embarga, mozo.

51 solano, día

Un saludo a todos. Podría alguien comentar lo que sepa acerca del monto de lo que Negrín y sus conmilitones ESQUILMARON al pueblo español. Anímese, Mescaler y suelte por esa bhoquita......

52 mescaler, día

¿Habéis encontrado el error?

53 Sherme, día

51# Me da que es incalculable en términos históricos e irremplazables en términos artísticos, a pesar de tener la caradura de autonombrarse "defensores del Patrimonio artístico nacional" cuando pretendieron llevarse el Museo del Prado (y VENDERLO también) por ejemplo de los que EXPOLIARON y DESTRUYERON. El monto en términos monetarios actuales sería... una burrada. Hay imágenes de lo que no consiguieron sacar y es tremendo. Ahora sus "herederos" tampoco se quedan mancos ... entre lo que van a despilfarrar, lo que ya se han llevado y lo que les queda por llevarse... veremos a ver si no superan a Negrín y sus cómplices.

54 manuelp, día

Y respecto a los personajes de la Transición, en concreto a Torcuato Fernández Miranda, que es exceptuado hasta cierto punto por Moa de la mediocridad general, quisiera reseñar el juicio que le merecía al coronel José Ignacio San Martín (q.e.p.d) jefe que fue del SECED y del estado mayor de la Division acorazada Brunete nº 1 el 23-F, en su libro "Servicio Especial": Torcuato Fernández Miranda tenía esencialmente, para mí, dos defectos, que influyeron mucho en su final, que, por esplendoroso que pudiera parecer, ha sido triste, pues se vió abandonado de casi todos: su falta de simpatia y su "exceso de vista", que le perdieron.

55 ArrowEco, día

VV "La Iglesia ha tenido siempre entre sus compromisos la lucha contra la pobreza como una exigencia de la caridad, pues «el amor –caritas– siempre será necesario incluso en la sociedad más justa»; [BENEDICTO XVI, Carta encíclica Deus caritas est, 28.] y, especialmente, en momentos en los que los más débiles se encuentran expuestos a cargar con el precio de las consecuencias de la crisis." La doctrina social de la Iglesia nace con Jesús en el siglo I de nuestra era. No confundir con el socialismo.

56 mescaler, día

#51 No, pero a lo mejor usted puede estimar el valor del patrimonio que Franco y sus conmilitones ROBARON a los sindicatos...

57 mescaler, día

#55 Si, esos que tenían los bienes en común. Unos socialistas, los cristianos primitivos.

58 Sherme, día

56# ¿a los sindicatos de clase "republicanos"? jajajajajaja... coñe ... pues no "se les ha devuelto" con creces... incluso con CARADURA total porque a las CCOO (creadas por la Iglesia) se le ha pagao ... sin haber sido NUNCA "republicanas" (históricas). No digamos a la UGT... jopé, Mesca, estamos de ser PAGANINIS hartitos... ahora quieren que les paguemos hasta a lo moriscos... ¿quedará alguien? Tal vez Viriato, o sus traidores... como Roma no pagaba, para eso estaremos nosotros (o nuestros hijos y nietos).

59 manuelp, día

Del mismo libro, los párrafos finales sobre Adolfo Suárez: Según Gutiérrez Mellado, Adolfo Suárez era un "chusquero de la política", que había pasado por casi todos los peldaños de la administración y del Movimiento y que supo sacar partido de su seducción y ser capaz de hacer creer al inteligente Torcuato Fernández Miranda que iba a ser "un juguete en sus manos" para dirigir, desde las Cortes ó fuera de ellas, a aquel que estaba mejor preparado que nadie para hacer uso en su provecho de los medios de comunicación social, y entre ellos la Televisión.¿Se les volverían, cuales boomerangs, sus facultades de embaucamiento?. Dicen de Adolfo Suárez que e buen amigo de sus amigos. Lo que si es cierto es que Adolfo Suárez es el mejor amigo de sí mismo. Si arrepentirse de algo pasado sirve de consuelo, tengo que decir que de lo que más me arrepiento, es de haber sido amigo, un día, de Adolfo Suárez. El libro está escrito en 1983.

60 mescaler, día

#58 Si se les ha devuelto, será porque se les quitó injustamente, ¿verdad, mandilón?

61 Sherme, día

Sensacional la entrevista a Francisco Caja, de hoy en Sin Complejos de Luis del Pino, sobre "la Rassa catalana" (o mejor decir "CATALUFA" porque es lo que es): http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4089

62 manuelp, día

Mescaler ¿Me permite una pregunta?. Observando sus apariciones "guadianescas" por el blog, con periodicidad más ó menos de cada dos días y, teniendo en cuenta, que creo que usted es periodista- entiendo que así lo dijo-, ¿me puede decir en que tipo de medio trabaja usted con ese ritmo tan raro?.

63 ArrowEco, día

VV #57 No, no se trataba de socialismo sino de subsistencia. En una situación de vida en comunidad en semi-aislamiento, sometidos a persecución, con escasos recursos económicos, como fue el caso de aquellos cristianos primitivos; a nadie debe extrañarle que el poco alimento que hubiera se repartiera entre todos los miembros de la comunidad. Cuando aquella situación mejoró sustancialmente, no hubo necesidad de continuar con aquella provisionalidad. Lo que permaneció hasta nuestros días es la solidaridad con el prójimo, sea cristiano o no, enseñada por Nuestro Señor.

64 ArrowEco, día

VV El cristianismo data del siglo I. Llamar socialistas a los cristianos es un sin sentido. Lo más lógico sería llamar cristianos a los socialistas. Pero me temo que esto no es posible. ¿A que es sencillo de entender?

65 payne, día

#41. Pues yo los tengo todos. Absolutamente todos....... y leídos. Y en cuanto Moa saca otro libro nuevo, inmediatamente lo compro, aunque su portada esté plagada de mamarrachos izquierdosos.

66 mescaler, día

#62 Parte de un prejuicio erróneo: el de suponer que, si no escribo aquí, se debe a que estoy trabajando.

67 Sherme, día

60# Lo de "injustamente"... mejor dejarlo. Lo de "devlver", también. Más bien FG y su BANDA les interesó "hacer memoria (y CAJA) y con NUESROS DINEROS pagar y hacerse "un Patrimonio sindical" INEXISTENTE de antes. ¿De dónde sacaron los sindicatos los dineos en la República para hacerse con tal "patrimonio"? ¿de la cutas de los obreros y afiliados??? ¿¿¿¿O ROBANDO???? Incautaron hasta pisos que luego hacían pagar a los inquilinos... y ¡ay del que no pagara al "recaudador" del sindicato! Paseito a la Casa de Campo y santas pascuas (laicas)... chequistas que eran los tipos..

68 mescaler, día

#63 Pero el Nuevo Testamento no habla de "alimentos", sino de BIENES.

69 manuelp, día

# 66 Claro, no tengo otro dato en qué apoyarme.

70 Sherme, día

65# Pues ya somos dos ... aunque me gana Ud. con haberse leído ya completo el último (que todavía tengo entre manos). Y sí, HE APRENDIDO muchísimo de Moa. Lástima que algunos CERRILES CHEQUISTAS no les interese... (o quizás ni sepan leer) desde luego en lo de la "comprensión lectora"... como buenos logseros... cero, zapatero. ¿Ein, Mesca? Como que todavía forra los libros... no le digo más...

71 Sherme, día

66# ¿"Trabajando" Mesca? anda, quita, quita...

72 mescaler, día

#69 El único dato que tiene es que no escribo todos los días ni a todas horas. De ese dato no se puede extraer ninguna conclusión.

73 mescaler, día

#71 ¿Y tú en qué trabajas, mandilón?

74 manuelp, día

# 72 No, usted dió a entender en el blog que era periodista.

75 Sherme, día

73# En MI propia empresa. No a SUELDO de nadie. "Emprendedor" que es uno. Y no SIERVO de nadie como "hotrosss" (sin señalar)...

76 ArrowEco, día

VV #63 Si estando en grave peligro toda una comunidad un individuo tiene ciertos conocimientos o bienes que pueden ser de provecho para todo el grupo, lo lógico es compartirlos. Esta situación fue provisional. Lo que los Evangelistas y los Padres de la Iglesia nos transmitieron es que el disfrute de los los bienes y servicios materiales, en muchos casos, impiden o dificultan que podamos reconocer el sentido trascendental de nuestra existencia, y provocar conflictos con nuestros semejantes. De ahí la importancia de no dejarse llevar por la codicia.

77 sinrocom, día

66 Que casualidad, siempre le toca este numero. El mesca, esta introduciendo una nueva asignatura en la ensenhanza progre... el moscojonerismo.. el mesca sera el primer catedratico en la materia.

78 manuelp, día

# 70 Sherme Pues forrar los libros es una muy buena costumbre y yo los de la carrera se los cogo a mi hija y se los forro, aunque me proteste, es la forma de que no acaben descuartizados antes de acabar el curso y valen un huevo.

79 manuelp, día

# 78 se los cojo.

80 mescaler, día

#74 Su error consiste en creer que no escribo en el blog porque estoy trabajando.

81 ArrowEco, día

VV Cuando Franco asumió para el Estado la tarea de garantizar el alimento en una situación terriblemente crítica, no estaba llevando a cabo una política socialista, sino católica. Así queda claro en la exposición de motivos del Fuero del Trabajo de 9 de marzo de 1938, en la que se hace constar lo siguiente: "Renovando la tradición católica de justicia social y alto sentido humano que informó la legislación de nuestro glorioso pasado, el Estado asume la tarea de garantizar a los españoles la Patria, el Pan y la Justicia."

82 mescaler, día

#76 La multitud de los creyentes no tenía sino un solo corazón y una sola alma. Nadie llamaba suyos a sus bienes, sino que todo era en común entre ellos. Los apóstoles daban testimonio con gran poder de la resurrección del Señor Jesús. Y gozaban todos de gran simpatía. No había entre ellos ningún necesitado, porque todos los que poseían campos o casas los vendían, traían el importe de la venta, y lo ponían a los pies de los apóstoles, y se repartía a cada uno según su necesidad (Hechos de los Apóstoles 4,32-37). Pues qué pena de provisionalidad. Si los cristianos de ahora fueran así, yo sería el primero en "reconvertirme".

83 ArrowEco, día

VV Franco no era socialista, era un militar católico. Su alto sentido del deber para con sus semejantes le obligó a tomar decisiones duras y drásticas que salvaron la vida de muchísimas pesonas...y la moralidad de cientos de miles.

84 Sherme, día

78# No, si como costumbre... es buena. Así nos lo enseñaron nuestros padres. Sobre todo porque servían para nuestros hermanos o para otros. De la necesidad se hacía VIRTUD. Y aquellos libros no solo costaban, VALÍAN. Hoy excasamente. Negociete de D. Polankone, ya se sabe... hay que "renovar" cada año para que siga "el flujo" que puso en práctica D. Jesús "del gran Poder" y sus editoriales... (Yo hace mucho que no los forro. Además algunos vienen con ¿contraportada se dice?. La verdad es que, no por presumir, tengo "miles y miles". Con decirle que cada vez que compro alguno, en casa tengo que ocultarselos a mi mujer, entrando y escondiéndolos en las estanterías de mi despacho y haciéndolos pasar "por antiguos". Y no vea la de ellos que me he llevado a la logia... para "disgusto" de algun no "muy partidario" de Moa, César Vidal, o D. Ricardo...

85 manuelp, día

# 80 ¿Entonces no escribe en el blog por

86 mescaler, día

#75 ¿No explotas a tus trabajadores, Sherme? ¿Tienen derechos sindicales y esas cosas?

87 manuelp, día

# 80 otra vez ...que NO esta trabajando?. A ver si van a tener razón los que dicen que es usted un troll a sueldo.

88 Sherme, día

84# Me refiero a forrar los libros de texto del bachillerato (hoy ESO o "akeyo", que nunca me aclaro).

89 mescaler, día

#87 No lo enrede más. La periodicidad de mis posts no es un reflejo de la periodicidad de mi trabajo. ¿Vale así?

90 Sherme, día

86# Hasta "elecciones" sindicales he tenido que hacer en alguna ocasión... entrecomillo "elecciones" por no poner la realidad... la FARSA sindical. Todo lo USAN para sacarle la pasta al Estado. Les importaba una higa ... el número, y cuando no ganó "huna".. se la impugnó a la "hotra" y tuve que ir hasta a Magistratura. Y sí, "EXPLOTO" a mis "obreras"... cosas de la "paridaZZZZ"... ¿qué pasa? ¿Envidia?

91 mescaler, día

#90 ¿No serás proxeneta, verdad?

92 manuelp, día

# 84 Sherme ¡Anda! ¿en las logias hay libros disponibles gratis?, vaya, vaya, va a ser cuestión de estudiarse eso de hacerse masón..como de todas maneras nos lo llaman, por lo menos sacar algún provecho, jeje.

93 jlh, día

En una entrada titulada La transición y sus protagonistas, Don Pío no menciona a polanco, cebrián, ni al periódico socialista el país. Puede que me equivoque, pero me da la sensación de que la transición fue dirigida por el periódico el país. Es decir, por polanco y cebrián, o por quien dirigiese a polanco y cebrián, pues también tengo la sensación de que los socialistas soviéticos mandaron mucho en ellos. Esto no significa que polanco y cebrián hiciesen lo que les diese la gana, pues se encontraron con cierta oposición a sus designios, pero sí que fueron los que en mayor medida dijeron qué había que hacer, y que el periódico socialista el país dijo a millones de españoles lo que tenían que pensar (pensó por ellos, podríamos decir), y lo que estaba bien o mal. Por supuesto, no puedo probar nada de lo que aquí digo, por eso digo que tengo la sensación de que es así, no la certeza.

94 Sherme, día

91# Mira, Sí.... por cierto dile a tu madre que esta semana no venga... que está la cosa muy mala por culpa del amigo de su niño, zETApé.

95 Sherme, día

92# Se hace lo que se puede... jejeje.. en la mía sí... aunque he de andar con "ojo" pues, como me pasa siempre... libro que presto... libro perdido. La gente (y los masones) es que...

96 ArrowEco, día

VV # 82 Le repito que ningún cristiano primitivo dejaría que un hermano sufriera cuando ellos mismos tenían más de lo necesario. Lo importante en aquellos primeros momentos era cumplir con la voluntad del señor que era, entre otras cosas, fundar una Iglesia que transmitiera su mensaje por todo el mundo. Un mensaje que hubo que compilar e interpretar para actuar con corrección. Los testimonios de Bernabé, Ananías y Safira, demuestran que estas situaciones de "comunismo" se trataban de verdaderas excepciones. De lo contrario se habría desestabilizado hasta límites difíciles de imaginar. De todas formas, no creo que te corresponda a ti hacer interpretaciones personales de las Sagradas Escrituras, aunque no me extraña en absoluto que lo hagas. Así empezó Lutero y empezó el protestantismo, verdadero caldo de cultivo del liberalismo, el socialismo y el comunismo.

97 Sherme, día

93# pues uno de los que le pusieron "el negocio" a D. Polankone Y al director de los informativos de TVE con Arias Navarro (Cebrián), fue Fraga. Y alguno más "de dentro del Regimen" le dio el chivatazo del cambio de la Ley de Enseñanza para que tuviera dispuestos los libros de texto para el curso siguiente. Con lo que sus editoriales se hicieron literalmente "de oro".

98 ArrowEco, día

VV Quise decir: "...se habría desestabilizado la paz social hasta límites difíciles de imaginar." , cosa que el cristiano no desea que suceda en ningún caso por ser contrario a su doctrina.

99 Sherme, día

96# Tás pasao, Arrow... coñe... ¿no éramos los masones? ahora también Lutero? No ... si siguiendo así... vamos a ser seguidores de Nerón...

100 ArrowEco, día

VV #99 Sherme Ya se ha explicado aquí la relación directa existente entre el protestantismo y la masoneria. No puedo estar repitiendo el mismo mensaje todos los días pero, si es necesario, lo haré.

101 Sherme, día

100# Pues... ¡PROTESTO! (pero yo soy crecido, criado y "culturizado" como católico y TODOS los que conozco... también). Y yo también te he explicado y no voy a repetirlo ¡QUE NO TIENES NI PASTELERA IDEA! Que mezclas las chu_rras con las merinas y tiras porque te toca como en la Oca.

102 jlh, día

Efectivamente, Sherme, fraga (el amigo de los hermanos Castro) fue quien firmó la licencia para que prisa empezase a funcionar, poco antes de morir Franco, en 1975. Y sólo unos pocos meses después en el periódico socialista el país le estaban demonizando, acusándole de franquista (siendo cebrián y polanco tan franquistas como él). Ahí ya se veía que quien mandaba había dejado de ser fraga … en ese momento ya mandaban polanco y cebrián. Por ejemplo, esto decía el editorial de los socialistas de el país antes de las primeras elecciones (En la hora de la reflexión, del 14/06/1977 ): Por eso, no importa decir que la consolidación de un régimen democrático impide dar el voto a aquellas opciones que se identifican claramente con los intereses de la dictadura, por más que ahora se apoderen sus líderes de los términos y las ideas de los demócratas. El espectro electoral que abarca desde Fuerza Nueva a Alianza Popular no puede recibir el apoyo de un verdadero demócrata, por cuanto que lo que significa es, precisamente, la representación de un régimen que además de privar a los españoles de su libertad personal y de su dignidad como pueblo, provocó el retraso de un anténtico desarrollo económico del país, arruinó su cultura y mantuvo inalterable el reparto del poder entre unos pocos. Un voto a Alianza Popular es, simplemente, un voto contra la libertad. El regreso al poder de los líderes que encabezan este partido acabaría con toda esperanza de un cambio pacífico en la política española, radicalizaría las posiciones y abocaría al país a una situación de ruptura generacional y política absoluta: a una verdadera crisis de Estado.

103 manuelp, día

# 97 Sherme Según el interesantisimo y hoy desaparecido libro (que yo poseo) "El dinero del poder. la trama económica de la España socialista", el que le "sopló" a Polanco las lineas maestras de la nueva ley de educación fue Ricardo Diaz Hochleiter, que era subsecretaruio del ministro Villar Palasí. Se lo digo de memoria, si tiene interés, despues consulto el libro y se lo digo exactamente.

104 Sherme, día

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/zp-se-ha-desnudado-marrullero-sectario-caprichoso-apolillado-e-insolvente Marrullero, sectario, caprichoso, apolillado e insolvente El futuro a corto y medio plazo de la derecha española (I). Zapatero, político desconocido y sin relevancia, recogió la herencia económica del PP ----------- Un grupo de personajes políticos y empresariales de los que apreciamos su imprescindible anonimato, ha redactado un excelente análisis sobre el futuro a medio y corto plazo del Partido Popular, el acoso que sufre por parte del Gobierno y sus recientes querellas internas. Esta extensa reflexión no permite reducir su amplitud, por eso hemos decidido publicarlo en dos entregas (falta la 2ª, aún no publicada): ------- Nunca fue fácil para la derecha llegar al poder. Ni lo fue para el PP de Aznar de los noventa, ni lo está siendo ahora para Mariano Rajoy. Aznar ganó con un Partido unido y sin fisuras, con una cualificación reconocida en sus principales dirigentes, lo que generaba una amplia confianza, con un programa de reforma y revitalización democrática que suscitaba ilusión y esperanza y con un objetivo unánimemente compartido en el partido, de llegar al poder, provocando la alternancia política, para enderezar el declive español de esos años. Entre 1989 y 1996 pasaron muchas cosas, entre otras dos derrotas electorales y un atentado terrorista a su candidato, pero se superaron todos los obstáculos y se alcanzó el objetivo. Tuvieron que pasar 13 años y medio de Gobierno socialista presidido por un político de primera fila como Felipe González para alcanzar el poder. En extraordinarias e insólitas circunstancias, el pueblo español decidió en marzo de 2004 que un político desconocido, sin experiencia ni relevancia, pero que supo aprovecharse de las circunstancias, llegase al poder. Después de una primera legislatura dedicada a hacer la autopsia al pasado, dividir a los españoles y a hacer el ridículo en general, logró capitalizar la herencia económica que le dejó el PP. Ésta hizo posible que se mantuviera la estela de bonanza hasta las elecciones de 2008, lo que permitió su victoria en las urnas, previo ocultamiento, en la campaña electoral, de la verdad sobre lo que se avecinaba en la cuestión económico-social. Pero la crisis económica ha puesto a Zapatero al desnudo. Una persona de poco alcance, pero marrullero y aguerrido en el ejercicio del poder, un político sin talla pero sectario y caprichoso, carente de generosidad y arbitrario en sus decisiones y rencores, desprovisto no sólo del sentido del Estado, sino también del sentido de las cosas, enrocado en un apolillado e insolvente ideario socialista y radical sin comparación con ningún país europeo de la importancia de España. Un irresponsable doctrinario, en suma, que está desfalcando los caudales públicos con sus políticas de barra libre y ocultación de la realidad dirigidas a sostener su electorado y durar en el Gobierno todo lo que pueda, aunque sea a costa de arruinar a los españoles. A lo que íbamos: queda demostrado que va a intentar permanecer al frente del Gobierno al precio que sea y que para ello se va a valer de todos los instrumentos internos y externos a su alcance. El camino más directo, sin andarse por las ramas es acabar con la oposición. Esta es la decisión estratégica de Zapatero y de sus lugartenientes: dañar, destruir, aniquilar al PP, hasta que este partido sea algo etéreo e irreconocible, un alma en pena, penitente y evanescente, sin perfiles ni contornos, sin esencia reconocible, en estado vegetativo y, por lo tanto, impracticable para el Gobierno. Votar a un enfermo siempre echa para atrás. Naturalmente, es lo que pretende Zapatero. Tomada esta decisión había que escribir un buen guión, con adictos a la literatura y al cine de espías; con expertos, en serio, en constelaciones planetarias; con gente con experiencia que se mueve, “como Alfredo por su casa”, en las cloacas del Estado, que fuera capaz de hacer el acoplo de material y construir una buena historia. Ésta debería partir de un hecho real, aunque fuera limitado, para que tuviera una cierta consistencia. Al mismo tiempo, había que asegurarse la red de distribución, para que el relato penetrase con eficacia en el centro del debate político. Porque en primera instancia se trataba de suplantar la verdadera realidad de un país hundido, con más de cuatro millones de parados, un déficit desbocado a lomos de un gasto público improductivo... por una realidad postiza, virtual, adaptada al género de la ficción. Había que cambiar el escenario trasladando el foco de la sospecha política hacia el Partido Popular. Recurrieron al célebre y circular efecto huevo-gallina, es decir, tanto monta, primero las grabaciones y luego el caso, o primero el caso nacido por casualidad como consecuencia de un ajuste de cuentas (Majadahonda) y luego la selección de las grabaciones más ajustadas al objetivo pretendido, añadiéndole todos los ingredientes propios de su género, como en los viejos tiempos. GÜRTEL ha sido la palanca necesaria de una operación de largo alcance destinada a desestabilizar al Partido Popular (apuntando a la cabeza) pero teniendo cuidado en no producir su caída (“mejor la debilidad que la novedad”). Para ello, había que dar entrada en el guión a escenas descarnadas de cainismo, originales cárneos mostrando las disensiones internas, ataques puntuales de odio africano, estimulando el gen autodestructivo que ha acompañado siempre a la derecha española y que los diseñadores de esta operación conocen muy bien. Dando un valor relativo a las encuestas y sabiendo que éstas también pueden obedecer a intereses, llama la atención que encuadrándolas en función de los distintos acontecimientos del caso Gürtel la distancia era de 3,5-4 puntos a favor del PP y así lo atestiguaron las encuestas en El País, La Razón o ABC. Sin embargo, con la aparición de las batallas de Caja Madrid y el caso Cobo,que trascendieron como enfrentamientos y divisiones internas, se produjo una caída vertiginosa en las encuestas, tanto del partido como de la valoración de su líder (ver la última encuesta de El País). Después, las cosas parece que volvieron a una cierta normalidad ( encuesta del domingo 8 de noviembre en El Mundo), pero éstas indican que la situación se encuentra en “un mírame y no me toques”. Es decir, que cualquier acontecimiento con repercusión mediática puede acabar por causar daños de difícil y larga reparación en el edificio Popular, cuya consecuencia más inmediata sería una desafección de parte de su electorado, que en la actualidad permanece unido por su animadversión a Zapatero y por la posibilidad de una victoria electoral. Pero la situación es delicada. No es objeto de este análisis ahondar en las responsabilidades incurridas en el ámbito gubernamental al utilizar todos los resortes del Estado (Fiscalía, Policía, Sitel, etc.) para perseguir a un partido. Quede sin más constancia del hecho. Desde el punto de vista de las consecuencias políticas nos parece que es más importante referirnos a los colaboradores necesarios, coguionistas y distribuidores de este grave episodio político, cuyas motivaciones últimas conviene indagar. No hay nada novedoso que añadir del comportamiento de las televisiones públicas afines al Gobierno, ni de sus acérrimos defensores como el Grupo MEDIApro que han actuado al dictado (atención al señor Roures). Pero sí del Grupo Prisa, que ha tenido la exclusividad de las filtraciones del sumario en sus hechos más relevantes: aquellos en los que se contenían los ingredientes más ajustados a la finalidad de la historia que se estaba construyendo. Las buenas relaciones de este grupo con el ministro del Interior, y por añadidura con la Fiscalía, le han valido un papel preponderante e imprescindible en este asunto, yendo a degüello a través de El País y la Ser contra el Partido Popular y, sobre todo, manipulando la situación política, llevándola al terreno del enfrentamiento interno dentro del partido, debilitando el liderazgo de Rajoy y dejando ver, ladinamente, cuáles son sus preferencias en una posible sucesión. La situación económica del Grupo Prisa, con 6.000 millones de deuda en su balance –es decir, más de lo que valdría si se produjera una liquidación de sus empresas– y al mismo tiempo el impulso y la creación desde el Gobierno Socialista de un grupo de comunicación alternativo competidor de Prisa y que tiene intención de romper el monopolio de ésta en la conformación de la opinión de la izquierda, no le deja ningún margen de maniobra, sino más bien le exige redoblar el esfuerzo cortesano en los aledaños del poder, en lo que tiene tanta experiencia. Tampoco puede olvidar cuál es el sesgo de sus lectores. La manipulación de la información que de forma recurrente tiende a erosionar la posición política y la imagen de Esperanza Aguirre y ensalzar la de Alberto Ruiz-Gallardón es una constante estratégica del diario de la izquierda española, que esconde motivaciones muy claras y nunca benéficas.

105 mescaler, día

El que está haciendo interpretaciones eres tú, mocos. Por suerte, el texto de los Hechos es suficientemente claro y no las necesita.

106 Sherme, día

(y 2 del (I)) Zapatero llegó al poder por el Grupo Prisa, que manipuló políticamente el atentado del 11-M y durante tres días, a través de las consignas de Rubalcaba, bombardeó la opinión pública española, convirtiendo el tiempo de reflexión en un plebiscito irreflexivo y furioso contra Aznar y la continuación del PP en el Gobierno. Sin duda, esperaban otro pago por los servicios prestados, pero Zapatero les volvió la espalda y propició MEDIAPro. Mariano Rajoy es una persona honesta, en el servicio público, en el servicio a España y a los demás. PRISA no quiere, después de seis años de Zapatero –al que todavía deben seguir apoyando ante el peligro de ser mortalmente cortocicuitado en el ámbito financiero– correr el riesgo de que llegue al Gobierno alguien, no precisamente bien impresionado por la actuación del grupo y que, además, tiene a bien caracterizarse por ser soberanamente independiente. El candidato de Prisa es alguien de la casa, es decir, Gallardón. El problema de Gallardón es que efectivamente está en el partido, lleva desde el AP de Fraga, que fue su mentor político, pero no es del PP. Su corazón (o sus corazonadas) y, sobre todo, sus intereses, están con los que teóricamente cortan el bacalao en este país, es decir, los grupos de interés, cuyo mascarón de proa es el Grupo Prisa. En numerosas ocasiones, Gallardón ha puesto por encima su persona y sus aspiraciones que el interés de su partido y, por lo tanto, de las ideas que le dan sentido y lo cohesionan. Su labor de gobierno no está en consonancia con los presupuestos básicos que sustentan las señas de identidad del PP. La deuda del ayuntamiento es de 7.000 millones de euros, subida de impuestos desorbitada, obras mastodónticas sin planificación y que perjudican, sin explicaciones, al pequeño comercio, a los vecinos, etc. ¿Esta no es en gran parte la política que el PP critica del PSOE? Gallardón sería el candidato de Prisa y de la constelación social de ese grupo. Pero no tiene apoyos en el partido, ninguno (bueno, sí, el de Fraga), porque su poder no emana ni se enraíza ni en las bases del partido ni en su estructura social y electoral básica. No parece probable que circunstancialmente pudiera recibir el apoyo, si se produjera un punto crítico en una crisis de partido, de los hombres grandes Ligas, precisamente porque se trataría de personas serias y razonables, que saben lo que eso significaría en el interior del partido. Ni siquiera en el caso de que el apetecible puesto de alcalde quedase vacante como consecuencia de una operación política de diseño, que teóricamente llevaría al desalojo del mismo por ascenso (algo así como si se tratase de un teorema político de Arquímedes). Asimismo, ha quedado rebasada por los acontecimientos la creencia, ahora que España se hunde y Gallardón sube los impuestos, de que Gallardón representa a la vanguardia progresista del partido y que por lo tanto añade votos por el centro al PP. Esto ya ha caducado. ------ (¿seguirá la segunda entrega del análisis? Esperemos que sí porque, a mí por lo menos, me ha interesado. Seguiremos informando.... ;-))

107 Sherme, día

103# Déjalo, Manuelp. Creo que sí que podría ser él. Lo cierto es que hubo "tráfico de influencias" para beneficiarle (y arruinar después a España. Pero eso "entonces" no lo sabían... pero era "previsible" si no hubieran (hubiéramos) sido TODOS unos "ANALFABETOS" en democracia (como dice FJL de Suárez).

108 sinrocom, día

Que bueno seria si Moa tuviera su propio periodico, aunque sea una pequenha gazeta, pero que se publicara en todos los kioscos de Espanha. Eso representaria el principio de una era mediatica sanadora introduciendo la posiblidad de descontaminacion de muchas mentes confusas y erradas.

109 sinrocom, día

107 Por eso el Polankin dijo... yo mejor las palmo antes de verme haciendo cola en lo somedore de Caritas... Primero palmo el y despues gracias a su efecto.. palmo la economia de Espanha, Menudo remolino hizo el tio.

110 sinrocom, día

los comedores de Caritas... Sorry.

111 Sherme, día

108# Mejor que siga escribiendo libros (y colaborando con LD, el blog, e interviniendo en programas como: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4090 Lástima que ya César no haga (¿de dónde sacará tiempo este hombre? ¡qué tío!) aquellos magníficos programas de Historia, en los que también intervino D. Pío de "Corría el año" en LDtv.

112 sinrocom, día

111 Pues de acuerdo, pero a pesar de que el dia solo tenga 24 horas, lo uno no quita lo otro. Ademas este es el momento adecuado... mucha gente esaria ansiosa por conocer la otra cara de la moneda, y por saber mas de porque los espanholes vivimos condenados, porque el abuelo del Zapo fue justamente senteciado por traidor.. por ejemplo, y porque los rusos no nos devuelven los tres barcos llenos de oro que nos robaron gracias a la colaboracion de gente como Rubalac...La vicemomia, Pajim, Pepin,chavin, etcetin, etcetin.... Es un decir.

113 sinrocom, día

?Para que mas pamfleto que un periodico aunque sea semanal? Estoy seguro que habria miles de kioscos ansiosos de ponerlo en venta.

114 manuelp, día

# 107 Sherme No es molestia. Además asi se enteran algunos de que los TT´s contribuyeron tambien. Se lo resumo de las paginas 243 a 245 del citado libro. El 17 de abril de 1968, Villar Palasí-ligado al Opus Dei- es nombrado ministro de Educación y Ciencia y recibe el encargo de llevar a cabo una importante reforma educativa y el 22 de octubre de 1968 comienza a elaborarse un "libro blanco". La persona encargada de convertir en realidad ese cambio y de crear los nuevos programas por los que se han de regir los libros de texto es su hombre de confianza, el secretario general técnico y posterior subsecretario del ministerio, Ricardo Diez Hochleitner (en la fecha de publicacion del libro, 1991, era presidente del club de Roma). Este Ricardo (tambien vinculado al Opus) y Polanco eran amiguetes y le pasó los programas nuevos(el libro dice que "obtuvo confidencialmente los nuevos programas educativos"). Polanco, presidente de Santillana, contrató a unos cuantos universitarios a punto de acabar las carreras y les puso a fabricar los libros, introduciendo gráficos, colores, etc. Así el 28 de julio de 1970 cuando las Cortes aprueban la Ley General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, la editorial Santillana es la única que tiene los libros adaptados a los nuevos programas. Entonces Polanco puso en marcha una estrategia "agresiva" de ventas directas a los colegios incentivando a los profesores y copó el mercado. Poco despues Ricardo Diez Hochleitner, dejó la subsecretaria del Ministerio de Educación y Ciencia y fichó por Editorial Santillana.

115 jlh, día

Muy interesante, manuelp. Creo que la historia de la transición no se puede escribir sin escribir primero la historia de prisa. Y, sin embargo, cuando en la tele o en algún periódico hablan de la transición es frecuente que ni siquiera nombren a prisa, a polanco, ni a cebrián, como ha hecho hoy Don Pío.

116 Sherme, día

114# Sí, Santillana es todavía (creo que ya la han tenido que vender) la "joya de la corona" del IMPERIO que levantó D. Polankone (con el dinero de los españoles porque después... cuanlquier corruptela COn dinero público tuv cabida "en esa casa".) Hay que recordar también cómo F.G. (y su BANDA) le regaló ILEGALMENTE Canal PUS... etc etc... la Espasa se quedaría chica para todas la corruptelas y "combolutos" que PRISA ha hecho en estos años. Parece que ahora el Roures y su SECTA va a dejarles empequeñecidos (de momento en DEUDAS va camino)... por lo menos en SERVILISMO no le va a la zaga a los PRISAicos... y aún más rastreros y desvergonzados.... ¡que ya es decir!

117 manuelp, día

# 115 jlh Del mismo libro, a partir de la página 249 se explica cuando y por quien se fundo PRISA, ninguno de los cinco primeros fundadores era Polanco, que entró el 20 de julio de 1971. Pero tambien se dice que en 1981, figuran como accionistas de PRISA, cuatro ex-ministros de UCD, dos ex-ministro franquistas, 31 ex-parlamentarios y parlamentarios de todas las tendencias y cinco altos cargos del gobierno (entonces de UCD). Es decir que Polanco no estuvo nunca sólo, por cierto he leído que era más bien de derechas en sus convicciones.

118 jrs79, día

Un saludo a todos. Cuenta la leyenda que,siendo Juan Luis Cebrián director de Informativos de RTVE,él mismo en persona revisaba los vídeos de las manifestaciones de la Revolución de los Claveles en busca de caras españolas conocidas.¿Y ahora el tío se dedica a repartir carnés de demócrata? Vamos hombre...

119 manuelp, día

Vamos que, mire uno dónde mire, se comprueba cada vez más la justeza de la tesis de Moa de que la Transición fue obra salida del régimen franquista, y con esto no quiero decir que merezca alabanza la susodicha obra. Pero está clarísimo que de los tres pilares institucionales en que se cimentó el régimen de Franco, el Ejército, la Iglesia y el, digamos, Capital, los dos últimos fueron los que, al retirar su apoyo al régimen y dárselo a las fuerzas y sectores que le combatían hicieron posible la susodicha Transición.

120 kufisto, día

BB como van las donaciones para los peones negros, H3PO?

121 jjvr, día

Parece que el bueno de Mezcalero se ha pasado con el mezcal en el desayuno. Es curioso el hombre éste, pasa de comportarse como una lloriqueante doncella desamparada implorando el auxilio de un gallardo caballero, a conducirse como un vulgar proxeneta de barrio bajo tercermundista. En el #468 de ayer, deje el enlace a una charla "informal" con Ángel Viñas en Público, diario de referencia de Mexcalero, sobre su trilogía de la guerra civil, los preguntadores se dedicaron a limpiarle los bajos obscenamente al personaje, que dejó hacer como un mimoso despotilla oriental. Mandé una pregunta (¿aceptaría usted un debate con Pío Moa?), pero no entró, lo que dice mucho del tipo de libertad de expresión que hay que esperar de los amigos de Mezcalero. Por cierto, las dos preguntas de la charla que copié, y sus respuestas son muy reveladoras de las profundas convicciones democráticas del famoso Ángel Viñas y de la izquierda actual en general. Un saludo

122 IbnBattu, día

Un buen artículo de Antonio Muñoz Molina, hoy en El País. Una perspectiva diferente pero con importantes puntos en común con la que se debate aquí. Resaltaría "Nos habíamos rebelado contra la dictadura, pero en realidad no éramos demócratas .... Fue la democracia la que nos hizo poco a poco demócratas;" 1977 Ibn Battuta

123 kufisto, día

BB si alguno quiere seguir el Campeonato de España de Ajedrez para veteranos, donde participa nuestro "gaditano" (calvo sotelo), éste es el enlace para seguir las partidas en directo a partir de las 5 de la tarde: http://www.feda.org/directo/tfd.php?id=66

124 manuelp, día

# 122 Pues, usted me perdonará, pero me parece que el sr. Muñoz Molina está igual de "perdido" ahora-a la vista de su artículo- que en 1977 ó que cuando escribió "El jinete polaco" que es uno de los poquísimos libros que han caído en mis manos que no he sido capaz de terminar.

125 ignapas, día

Gracioso por lo patético el espectáculo ofrecido por los Sindicatos y demás gentucilla cejituerta de los de puño en alto y visa oro. Si la situación no fuera todo lo dramática que es, y más que lo va a ser, la cosa tendría su gracia y hasta cierto encanto decimonónico, pero no deja de ser esperpéntica la demostración de cortedad de miras y apego al status que nos brindan estos eurigordos amancebados a la sombra del poder. Qué buenos vasallos son, y qué bien representan su bufonada, y cuan contenta dejan a la mediocre ciudadanía que traga sapos, culebras y hasta culebrones con tal de mantener la conciencia adormilada y la siesta tranquila.

126 mescaler, día

#121 Si la norma del blog es que no hay normas, que te pueden borrar cualquier cosa, aunque sigas el hilo y no insultes a nadie, comprenderás que no voy a andar poniéndome límites. Aquí vale todo. Leí la charla con Viñas. Es normal que muchas preguntas no entren, no una muestra de censura. Y no tengo diario de referencia, tener uno suele conducir a amargos desengaños...

127 ignapas, día

#120 ¿Cuál es el número de cuenta?

128 sinrocom, día

122 Pues no le queda a esto nada, para que podamos decir que vivimos en una democracia de verdad.... Tal vez, eso nunca lo veremos.

129 sinrocom, día

Como estuvo la manifa, mesca?

130 Oswald, día

"Conviene tener en cuenta que el blog lo lee mucha gente neutral"...¡¡¡¿?!!!

131 jjvr, día

#126 Pues no es mala cosa que uno mismo se ponga limites, en cuanto al comportamiento con los demás claro. #130 Neutral digo yo que debe ser gente que visita el blog y no comenta nada. Debe ser un dato que el "huésped" conoce. Sería interesante conocerlo también, aunque no creo que pasen de cien. Un saludo

132 mescaler, día

#131 Cuando los demás no se ponen límites, resulta bastante tonto que te los pongas tú. Es posible que Moa llame "neutrales" a los lurkers, pero son ganas de liar.

133 manuelp, día

# 131 A veces se producen sorpresas con lo de la "mayoria silenciosa". Las ventas de la obra de Foxá se disparan desde la censura de IU a su homenaje en Sevilla http://www.libertaddigital.com/sociedad/las-ventas-de-la-obra-de-foxa-se-disparan-desde-la-censura-de-iu-a-su-homenaje-literario-1276378792/ Por cierto recomiendo "Madrid de corte a cheka"

134 egarense, día

Tiene usted razón don Pío, como muchas veces y los que estamos aquí, al menos yo, no tenemos tiempo de ponernos al día de sus conocimientos, ni siquiera de los de algunos compañeros de blog. Además, son tantos temas que sería imposible aunque estuviéramos 24 horas dedicados a ello. También coincido en que mucha gente que no participa nos lee, e incluso estoy convencido que algunos son neutrales y otros tienen sus preferencias por unos u otro bloguero. Alguien dijo, creo que fue "lead" que somos lo que los anglosajones llaman "influentials", por ello tenemos una cierta responsabilidad, pero solo de decir lo que verdaderamente pensamos, al menos yo cumplo con ello. Por eso anuncio seguiré poniendo enlaces de quien yo crea oportuno, porque leí hace poco que cuando la verdad, o donde un ve un atisbo de verdad se pone en frente de nosotros, es reconocida al instante, a mí me ha pasado muchas veces en mi vida, y no sé si en este caso es así, porque imagino que no es infalible, pero como lo siento lo escribo, y con ello espero no cometer ningún crimen, de hecho así lo creo. Ustedes no tienen porque mirar esos enlaces, lo mismo que yo soy libre de no mirar los de ustedes. En mi anterior etapa eso hice con uno de ustedes, "mescalero" y ya le confesé a él mismo, que más por la dificultad que tenía yo de enfrentarle, dada su habilidad que por desmérito suyo. Lo cual no quiere decir que tenga razón en sus exposiciones, hoy es distinto, creo que debo de atender a todo el mundo, cuando lo crea oportuno, y me reafirmo en mi idea, de que todos tienen el derecho de decir lo que quieran, naturalmente no controlo al moderador, y estoy a expensas de él, como todos. Pero lo mismo mescalero, que lupa, que momia, que cualquier otro tienen el mismo derecho a expresar lo que deseen, sea mal intencionadamente o no, y defienda la idea que defienda. No creo que el blog, sea exclusiva de los más eruditos, ni de los menos, es de cualquiera que quiera aportar una idea, mejor o peor expresada. Siempre dentro de los límites a los que estamos sometidos, el moderador... Por mi no existiría, y me sabe mal si parece que lo quiero dejar sin trabajo, pero así lo siento... Por último quiero dejarles un enlace de Teresa Teng, una cantante del este de Asia, muy famosa, que sobre la discusión que teníamos ayer sobre las distintas civilizaciones, más nos valdría saber quien era Teresa Teng (aunque se trate simplemente de un artista), desafortunadamente fallecida muy joven, 42 años; que no ofenderles con querer imponerles nuestro sistema con los aires de superioridad que nos gastamos los occidentales, sin ningún fundamento. Ella es taiwanesa, pero cantaba por toda la geografía antedicha, en esta canción Aijin, canta en japones, y es deliciosa... http://www.youtube.com/watch?v=bheMy7-Kvsw Ando fatal de tiempo, porque trabajo justamente cuando los demás descansan, así que sí hay algún gazapo, ustedes me sabrán perdonar...

135 mescaler, día

#133 Se habla ya de una adptación cinematográfica, que será protagonizada por Tom Cruise.

136 manuelp, día

# 135 ¡Amos anda, Miranda!

137 mescaler, día

#136 Y un cameo de Esperanza Aguirre, en el papel de "El Espíritu Inmortal de Madrid".

138 mescaler, día

Conozco estos datos porque a mí me han ofrecido el papel de chekista jefe.

139 manuelp, día

# 137 A ver, so listo. ¿quien es el considerado fundador de Madrid?.

140 mescaler, día

En una memorable escena, Cruise cantará el Caralsol en English: Facing the sun in my new shirt that you embroidered in red yesterday, That's how death will find me if it takes me and I won't see you again. I'll take my place alongside my companions who stand on guard in the heavens, with a hard countenance, they are alive in our effort. If they say to you that I fell, know that I'm gone to my post up there. The flags of victory will return marching merrily along peace and bringing five red roses: the arrows of my quiver. Spring will laugh again, which we await by air, land and sea. Onwards, squadrons, to victory, that a new day dawns on Spain!

141 manuelp, día

# 140 Como era usted el recluta patoso no traduce bien las unidades, no serían squadrons, que en español correspondería a escuadrones- unidades tipo compañia-, sino platoons que se corresponden con pelotones que era el tamaño aproximado de las escuadras de Flange.

142 mescaler, día

"Platoon" es un falso amigo, no corresponde al pelotón español sino a la sección. La traducción no es mía, por cierto.

143 egarense, día

Por cierto, les comunico a blogueros y seguidores que ayer fui por fin, tio-abuelo. La señora esposa (Marina) de nuestro sobrino Pavel, dio a luz un niño (un poco bajo de peso) pero parece que está bien. Todavía no sabemos el nombre, ya les comunicaré a ustedes. A mis 47 años, ya soy tio-abuelo, no puedo creerlo...

144 Oswald, día

Mescaler: ¿has aceptado el papel o tus obligaciones en este blog te lo impiden?

145 manuelp, día

# 142 ¡Hombre!, si el platoon es equivalente a la sección, pero ¿usted sabe que efectivos tenia una escuadra de falange?.

146 mescaler, día

Yo traduciría escuadras por "squads", un término que en inglés también se utiliza para los "escuadrones de la muerte".

147 mescaler, día

#144 Por supuesto que lo he aceptado. Va a ser una interpretación de las que hacen época. Ya he encargado el uniforme de chekista.

148 Oswald, día

140: como diría Bart Simpson ¡¡¡moooooola!!!

149 manuelp, día

# 143 egarense ¡Felicidades!. Con la idea que tiene de ser un esclavo ya tiene todos los ingredientes necesarios para ser un perfecto Tio Tom, jeje. Perdone por la maldad, que es una broma afectuosa.

150 Oswald, día

147 ¿A Giorgio Armani?

151 mescaler, día

Victorio @ Lucchino.

152 mescaler, día

Victorio & Lucchino, quería decir.

153 manuelp, día

Pues se equivocaria mescaler. La unidad análoga seria la "Patrol" ó patrulla- en torno a los diez efectivos-, pues una escuadra de falange estaba formada por tres "elementos" de tres hombres cada uno, más un subjefe y un jefe de escuadra, en total 11 hombres. Tres escuadras formaban una falange, tres falanges una centuria, tres centurias una bandera y tres banderas un tercio.

154 egarense, día

#149 manuelp... En efecto es una maldad, es usted malo...

155 mescaler, día

Os paso un vídeo que sé que os gustará: http://www.youtube.com/watch?v=lpSSF8oLRog

156 mescaler, día

#153 Una -o un- squad tiene esos mismos efectivos. http://en.wikipedia.org/wiki/Squad

157 manuelp, día

# 156 Pues si, eso parece, confieso que no lo sabia. las imagenes de # 155 parecen corresponder a la batalla de Projorovka- dentro de la de Kursk- y a las divisiones SS 1-Leibstandarte,2-Das Reich y 3-Totemkopf. http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Prokhorovka No me ha contestado sobre el fundador de Madrid.

158 Oswald, día

A las 9 de la mañana de hoy (sábado, ¡ojo!) Mescaler mandó su primer mensaje. Son las seis menos veinte de la tarde y sigue en el tajo...¡medalla al mérito en el trabajo para Mescaler ya!

159 mescaler, día

#157 No se sabe si lo fundó alguien. El castillo, al parecer, lo construyó Muhammad I.

160 Rowen, día

Años de Hierro es un libro capital, es uno de esos libros que como reza el dicho, algo cursi, marca un antes y un después. En el fondo toda la obra, desde Los personajes de la República vistos por ellos mismos, porque hay que poner a los protagonistas ante sus hechos, relacionar, hacer un trabajo intelectual, con especial atención a las biografías individuales y no tanto a las grandes teorías, no basta con ser un memorión sin mas, ni limitarse a aportar declaraciones. Cada nuevo dato conocido apoya la línea historiográfica de los verdaderos historiadores, se trate de las memorias de Queipo de Llano, un texto de Azaña o alguna circunstancia concreta. Es importante que Payne, Paul Johnson, hayan abierto una ventana al aire fresco en la historiografía anglosajona aunque lo que no ventilemos nosotros aquí nadie lo va a hacer por nosotros. Existía algún libro como \'Contando los cuarenta\' de Vizcaíno Casas pero faltaba situar de una vez a España en el contexto internacional ni más ni menos que con la Segunda Guerra Mundial como protagonista, no sólo una visión local. El gran fallo de la derecha ha sido el que señala el profesor Moa, pensar que con la aparición de las clases medias está todo resuelto. Comentaba Casas aquello de que sabía que en la Transición no habría una nueva guerra civil porque el limpiabotas de la Gran Vía ahora tenía un coche igual que el que podía tener el propio Casas. Error, aunque el dato fuese cierto. Los soldados rusos al avanzar por Alemania se quedaban alucinados al ver por dentro las casas alemanas con aquellos aparatos de radio, ellos que vivían en chabolas pasando hambre y algunos se preguntaban como aquella gente se había lanzado a la guerra. De ahí señalar la importancia que tienen las ideas y la historiografía para marcar una línea política, o influirla, algo que el chekismo sabe bien. Los de la \'Economía lo es todo\' son patéticos. El chekismo académico lleva escribiendo el mismo libro con diferentes títulos desde hace 30 años. La historiografía les importa un pimiento, es una rama más de la propaganda política. Si a los historiadores chekistas les hiciesen un examen sobre Historia de España suspenderían sin remisión, para ellos la única historia existente es la Guerra Civil, la última de las que hemos tenido, el resto de la historia les importa un bledo. Al ínclito Preston, siempre presente en las redacciones de los periódicos que en teoría no son progres, Ricardo de La Cierva ha llegado a sacarle hasta dos y tres errores de bulto por página en alguno de sus libelos. Entrañable la carta de Gress. Hay pensadores que se enamoran de España. Otros, del dinero que puede proporcionar España.

161 mescaler, día

manuelp, ¿qué es ese "bicho" que sale (fugazmente) en el 1'26" del vídeo, con el número 4301?

162 Rowen, día

http://guerracivillliria.blogspot.com/

163 Askari, día

egarense #143 Enhorabuena , amigo !

164 manuelp, día

# 159 mescaler Según la mitologia la fundó el principe Ocno Bianor descendiente del principe troyano Bianor, muerto en combate por Agamenón en la guerra de Troya. Parece ser alguna variante del cañon de asalto Sturmgeschutz. http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmgesch%C3%BCtz_III

165 jlh, día

manuelp, gracias también por los datos que das en el 117. Los desconocía, y me parece tremendo lo de que prisa tuviese a tantos ministros como accionistas. Eso sí, no me extraña que tantos fuesen de ucd, que es el partido que más daño ha hecho a España desde que murió Franco, y eso que ha tenido como competidor para ganar tan detestable título al psoe. No sabía que polanco no hubiese creado prisa, pero sí había oído que nunca había sido capaz de crear una empresa y llevarla al éxito, que lo que sabía hacer era hacerse con el control de empresas. Sobre lo de que polanco fuese de derechas, yo creo que habría que juzgarle por sus actos, como suele decir Don Pío, y esos nos llevan a pensar que era un inmoral, un simple delincuente sin ningún tipo de ideología, por lo que defendía prácticas socialistas, que están diseñadas para delinquir, básicamente, imponer todo el intervencionismo posible, monopolizar mercados, y oponerse a cualquier tipo de liberalismo y de liberalización de sectores. egarense, ¡Enhorabuena!

166 jlh, día

# 158, Oswald, es que se turnan para que el nick mescaler esté siempre activo … un socialista sólo puede dedicar tantas horas seguidas a dormir, nunca a trabajar.

167 mescaler, día

#164 Pero eso es una historieta inventada por los eruditos del siglo XVII para dar un poco de lustre al pasado de la recién elegida capital. Sí, parece un cañón de ésos con protecciones laterales añadidas, gracias.

168 manuelp, día

# 167 mescaler Pero no me diga que no es bonita la escena de los carpetanos en torno a la tumba de Ocno Bianor y el descenso del carro de la diosa Metragirta- la madre de los dioses- desde las cumbres del Guadarrama. ¿Conoce "Leyendas y misterios de Madrid" de Jose Maria de Mena?.

169 mescaler, día

#168 No, no lo conozco. ¿Es un libro serio? Sobre esos temas suelo ser bastante suspicaz.

170 manuelp, día

# 169 Pues no está mal, para mi gusto y trae anécdotas interesantes.

171 mescaler, día

"Metragirta" es un anagrama de "Margeritta". ¿Casualidad?

172 manuelp, día

# 171 El símbolo heráldico hacía referencia directa al origen de la fundación de la ciudad de Madrid: Cibeles, la Magna Mater también era conocida por "Metragirta", http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=2356

173 Askari, día

para lead Lo prometido es deuda Holocaust Victims: A Statistical Analysis W. Benz and W. N. Sanning - A Comparison by germar rudolf http://vho.org/GB/Books/dth/fndstats.html Die Auflösumg de osteuropäischen Judentums W.N.Sanning http://vho.org/D/da/index.html LA DISSOLUTION DES JUIFS D’EUROPE DE L’EST Walter N. Sanning http://vho.org/F/b/ld/index.html Jewish population losses in the German sphere of influence during the World War II http://www.historiography-project.com/misc/graf_jewishlosses.html

174 ArrowEco, día

VV VV En el Opus Dei han tenido cabida personas con todo tipo de conciencia política. Rafael Calvo Serer, como tantos otros, fue antifranquista convencido y conspiró cuanto pudo para que llegara la democracia. Otra cosa importante que hay que aclarar es que al igual que dentro del gobierno de Franco había masones, también los había en el Opus Dei. Pero a parte de eso, tampoco logro entender el fondo del reproche que se les hace a los altos cartos del franquismo que depositaron su confianza en Cebrián, Polanco y compañía. En aquellos tiempos, estos individuos, al igual que muchos otros empresarios, eran afectos y sumisos al régimen. Lo normal era contar con ellos a la hora de poner en práctica ciertas políticas. Es normal. Es normal, igualmente, para sujetos conocedores del funcionamiento del sistema y hombres de confianza de los sostenedores del régimen, ir amoldando sus fidelidades y posiciones a los cambios que se van produciendo. A ello favoreció la lenta y progresiva descomposición del franquismo y la confianza en una tutela que, como estaba previsto, conduciría a la entrada a la democracia sin sobresaltos. PS: Askari. Necesito algo de información sobre el apellido Hochleiter. Lo intepreto como "jefe supremo" o algo así. ¿Askenazí? ¿Biberach? Gracias. (En relación con el Club de Roma)

175 egarense, día

Solo para gente sin prejuicios, de mente abierta, y que ven una oportunidad de aprendizaje en todo. Se trata de Takashi Hosokawa, cuya musica es una mezcla de música melódica con giros típicos de la música japonesa. Espero que el moderador me permita la licencia, ya que está esto parado... http://www.youtube.com/watch?v=P45iXz-xjhA

176 Askari, día

ArrowEco #174 Hochleiter se compone de "hoch" , alto y "leiter" , escalera o director No es un apellido muy comun , pero tampoco me suena a apellido de judio germanizado en el siglo XVII. Quien es el señor en cuestion?

177 ArrowEco, día

VV El papá de este otro... http://209.85.229.132/search?q=cache:2qUt_l_rZzAJ:www.noviasalcedo.es/CIE/COMUNIDAD%2520EXPERTOS/CV%2BFOTO/C.V.%2520Ricardo%2520D%C3%ADez%2520Hochleitner.doc+ricardo+d%C3%ADez-hochleitner&cd=5&hl=es&ct=clnk&gl=es

178 manuelp, día

# 175 Pues yo, como soy un euro-céntrico, para música japonesa prefiero esta. http://www.youtube.com/watch?v=WLaY2VcIEqo

179 ArrowEco, día

VV ...es broma.

180 Askari, día

No sera este pollo , verdad? http://www.cyber-hobby.com/shop/index.php?main_page=popup_image&pID=2648&zenid=8eaae5acb79c14d72a2b108e3dd1c8d1

181 Askari, día

Es Hochleitner te has comido la N

182 ArrowEco, día

VV Es que en unos sitios lo ponen con "n" y en otros sin ella.

183 manuelp, día

# 180 Con esa graduación de teniente ¿como va a mandar un regimiento?.

184 egarense, día

#178 manuelp... Es cuestión de feeling, escuche a Akido Wada, es música melódica "normal" solo que cantada en japonés. Una voz prodigiosa... http://www.youtube.com/watch?v=fDShG_qZRWo

185 ArrowEco, día

VV Sí, parece que es con "n". http://209.85.229.132/search?q=cache:SB7Q-YJLXfYJ:www.eldiariomontanes.es/20081014/sociedad/diez-hochleitner-recibe-madrid-20081014.html+Hochleitner&cd=15&hl=es&ct=clnk&gl=es

186 manuelp, día

# 184 egarense Si, es cuestión de eso. De todos los paises "normales" creo que en el ultimo que me gustaria vivir es en Japon, más que nada por la falta de libertad de conciencia de que está imbuida su cultura.

187 ArrowEco, día

VV Nombrado "Español universal" en 2008. Para que luego se queje manuelp de los prohombres de Franco.

188 manuelp, día

# 187 No entiendo la broma. Explique please.

189 Askari, día

manuelp #180 ni idea , se trata de un juguete , y sobre rangos e insignias militares tu eres mucho mas experto que yo , descarado.

190 ArrowEco, día

VV "Se trata de un galardón de gran prestigio que han recibido en anteriores ediciones personalidades como Margarita Salas, Camilo José Cela, Pedro Duque y Federico Mayor Zaragoza." ¿Qué dan de premio una escuadra, un nivel y una plomada?

191 ArrowEco, día

VV #188 El premiado es el que le contaba a Polanco al oído sus secretos de alcoba...

192 manuelp, día

# 189 Askari Es por la graduacion que le ponen al muñeco: Obersturmführer http://es.wikipedia.org/wiki/Obersturmf%C3%BChrer

193 manuelp, día

# 191 Si, pero ¿porque dice que para que luego me queje yo de los prohombres de Franco?.

194 Perieimi, día

# 161 Con permiso de manuelp. El “bicho fugaz 4301”, yo diría que es un Panzer Mk IV (1937), de apoyo a la Infantería, utilizado por los alemanes en casi todos los frentes durante la Guerra: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:PzIV.Saumur.000a5s6s.jpg Los videos lo explican: http://wwwmaquetasdiego.blogspot.com/2008/03/carro-de-combate-panzer-iv-sdkfz-161.html Aquí, uno destruido, apresado por el enemigo: http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Knocked_out_German_Mk_IV_tank.jpg

195 mescaler, día

#194 Se parece más a lo que nos ha dicho manuelp.

196 Perieimi, día

# 195 Cuéntale las 8 ruedas a la oruga y verás.

197 manuelp, día

# 194 y #195 Aprecio que el sr. Perieimi tiene parte de razón, el chasis es el del Panzer IV, pero no tiene la torreta, por lo que definitivamente me pronuncio-hasta nuevas evidencias- por ser un Sturmgeschütz IV. Debido a la demanda de cañones de asalto, el StuG IV se formó a partir de una combinación de la estructura del carro de asalto StuG III levemente modificado y un chasis de Panzer IV. Comenzó a producirse desde diciembre de 1943 por la firma Krupp y fueron construidas alrededor de 1100 unidades. Utilizaban el chasis del Panzer IV porque Krupp no construyó el StuG III. http://es.wikipedia.org/wiki/Sturmgesch%C3%BCtz_IV

198 manuelp, día

# 197 Pero entonces hay que rectificar otra cosa. No pueden ser imágenes de la batalla de Projorovka, pues si se comenzó a producir en diciembre de 1943, esta ya se habia dado. La verdad es que algunas de las imagenes de los soldados SS las tengo en un libro de Osprey Military sobre la batalla de Las Ardenas de diciembre de 1944.

199 Askari, día

mas sobre el video y el vehiculo del minuto 1:26 http://www.achtungpanzer.com/images/stug4_1.jpg Es un Sturmgeschütz IV con el cañon largo KWK75L40 Significa que es post 1943 Es un cañon de asalto con el chassis del Panzer IV. el cañon KWK75/L40 se adapto a partir de finales del 1943.

200 manuelp, día

# 199 Totalmente de acuerdo.¿No decia que no entendia nada de estas cosas?. A ver si resulta que sabe usted más que los ratones coloraos que decimos en España.

201 Askari, día

manuelp #200 Yo me dedique durante muchos años a las maquetas a escala 1:35 de esos vehiculos , por eso de los vehiculos y de sus armas se algo mas. Donde soy pez es en uniformes y galones.

202 Perieimi, día

Dado que los Panzer IV ocupaban un papel de apoyo a la infantería en sus inicios, los primeros modelos utilizaban un cañón corto de baja velocidad KwK 37 L/24 de 75 mm, disparando munición de alto explosivo (HE) dedicada al combate contra posiciones poco protegidas como cañones anticarros y barricadas improvisadas. Tras el encuentro de los alemanes con el T-34, el Panzer IV F2 y G fueron armados con un cañón largo KwK 40 L/43 de 75 mm antitanque. Los últimos del modelo IV G y siguientes usaron un cañón antitanque KwK 40 L/48 de 75 mm que era ligeramente más potente que el L/43. Estos cambios supusieron un rediseño de la torre del Panzer IV para que pudiera albergar dicho cañón. En los primeros enfrentamientos con los carros de infantería británicos y franceses se había constatado la necesidad de unos cañones más potentes, ya que los Matilda y Char B1 bis tenían un blindaje frontal impenetrable para los carros alemanes contemporáneos, y en el ataque contra la URSS se confirmó la necesidad con la llegada del T-34 y el KV-1. Todos los Panzer IV llevaban una ametralladora coaxial de 7,92 mm montada en la torreta y, exceptuando los modelos IV B y IV C, tenían una segunda ametralladora de 7,92 mm en el casco.

203 Askari, día

Perieimi tienes razon , el cañon se llama KWK40 (40 por el año del diseño) , tiene longitud de 43 veces el calibre (75mm) por eso L43.

204 manuelp, día

Aunque lo diga la wiki. http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_IV Si por algo se caracterizaba la doctrina militar alemana, en lo referente a los carros de combate, era por su empleo independiente del apoyo a la infanteria y en formaciones masivas de ruptura de las lineas enemigas.

205 mescaler, día

Vuelvo a la carga. ¿Cuál es el error de Moa que os pedí encontrar en el segundo párrafo?

206 solano, día

Mescaler No conozco el valor de los expoliado por Franco y los vencedores de la guerra a la que les empujaron los gamberros del frente popular, con el PSOE y el PC de oficiantes mayores. He oido- o leído - que Negrin tenía en un banco parisino una cuenta con 900 millones de francos. EL CASO DEL YATE VITA Mucha gente ha oído hablar del yate Vita, pero he podido constatar que muy pocos tienen idea clara del célebre asunto. Lo he tratado en Los mitos de la guerra civil y en Años de hierro, y lo resumiré aquí: una de las primeras medidas del socialista Negrín como ministro de Hacienda de Largo Caballero, ya en 1936, consistió en organizar el saqueo sistemático de bienes públicos y privados, desde el tesoro artístico e histórico nacional o las monedas de oro y plata de los museos hasta las alhajas depositadas en los montes de piedad por gente de pocos recursos, pasando por las cajas de seguridad de los bancos, que hizo descerrajar, literalmente. El inmenso expolio incluyó los cuadros del Museo del Prado, disfrazado como "salvamento". Al terminar la guerra, gran parte de esos inmensos tesoros pasó a Francia, otra parte fue destruida y una tercera (los cuadros de El Prado, sobre todo) volvió a España. Negrín consignó para México una masa cuantiosa de los bienes robados, transportándola en el yate Vita, antigua posesión de Alfonso XIII con el nombre de Giralda. Pero del asunto supieron Prieto –también socialista y rival de Negrín– y el PNV, y ambos trataron de apoderarse del tesoro. Lo consiguió Prieto de acuerdo con el corrupto presidente mexicano Cárdenas, sin duda con suculenta mordida por medio. El interés del tesoro, aparte del enriquecimiento personal, consistía en la posibilidad de controlar políticamente el exilio con vistas a un retorno triunfal a España. Negrín, furioso, intentó recobrar "sus" caudales y hubo un intercambio epistolar en extremo revelador entre él y Prieto, por el cual conocemos lo esencial del negocio (aunque algunos aspectos siguen en la sombra). Una de sus derivaciones, ya la comenté en otro artículo, llegaría a la Banca Catalana, de los Pujol.

207 manuelp, día

# 205 No sea plasta y diga usted lo que quiera, que ya le contestará el que lo tenga a bien.

208 mescaler, día

#207 Pues es un error bastante evidente.

209 Askari, día

Off topic Estoy haciendo la collección de peliculas que da "el mundo" los fines de semana . Hoy toca "Bajo diez banderas" , una peli de los años 60 sobre las hazañas del corsario Atlantis bajo mando del Capitan de Navio Bernhard Rogge. De paso , Bernhard Rogge es uno de los miembros de la marina de guerra alemana mencionado en el libro de Rigg sobre los soldados judios de Hitler. Me lo estoy pasando pipa !

210 manuelp, día

# 206 http://memoriahistorica.rebeliondigital.es/1930-1939/1936-1939/1936-1939_documento_16.htm

211 aviPep, día

Bien por la mayoria de blogueros que participan hoy en el asunto.Menos alguno/s que como siempre se lian por peteneras, el trasunto se trata con buena relacion, entre el enunciado por don Pio y lo que se va deduciendo de los comentaristas, a favor y en contra. Mi opinion mas de persona normalita o sea clase trabajadora, es que con Franco, habia una dictadura estricta, mejor que la de los Castro, el gorila rojo y el de los jerseys coloridos.Al que se metia en politica, o era del Regimen o sabia que tenia las de perder, podia estar en Carabanchel o en una comisaria al uso, y recibir una o varias palizas que lo dejaban invalido para toda la vida. Entonces una Oposicion conocida, no se sabia donde estaba, en la penumbra, o en los aledaños del poder, esperando la ocasion de coger la poltrona Vease los actuales inquilinos y sus historias familiares).Si alguna oposicion existia, era la del PCE, que eran los que repartian octavillas, consignas y recibian estopa. La mayoria de españoles, como ahora, pan, futbol y toros. La Patria, era una entelequia, para los soldaditos que hacian la mili, unos, enchufados y otros lejos de sus familias. Que han hecho los gobiernos democraticos ? Pues seguir el canon marcado por el Dictador, televisiones basura, futbol, los toros ahora se los quieren cargar los enanos ecologistas y gente ajena a la fiesta. Futuro de España ? Mas bien malo, porque no hay un solo politico capaz de arreglar esta situación de falta de respeto propio y ajeno (Exteriores dan pena) Interiores, miente el Arrugaelhaba mas que pestañea, Economia, con el Zejasparo, todos funcionarios o casi y los Sindicatos antes Verticales, ahora agachados jugando al teto, cobrando del Gobierno de turno y cuantos mas liberados mejor. Lo siento ser tan lugubre,per estamos en situación pre-mortem. Este tio que gobierna, con el benplacito del Jefe del Estado, es peor que las 20 plagas de Egipto, si no palma, nos hará palmar a todos.

212 Perieimi, día

Alemania, 1871. ¿Apruebo?

213 mescaler, día

#212 Casi: Alemania, 1918. En 1867 "Alemania" no existía.

214 ArrowEco, día

VV http://es.wikipedia.org/wiki/Federaci%C3%B3n_Alemana_del_Norte

215 manuelp, día

# 209 Askari En el libro "Corsarios alemanes de la segunda guerra mundial" de Luis de la Sierra se narra la odisea del Atlantis hasta ser hundido por el crucero pesado inglés Devonshire y como sus tripilantes fueron recogidos y llevados a Francia por submarinos alemanes. http://www.exordio.com/1939-1945/militaris/fuerzas-armadas-GER/atlantis.html

216 Perieimi, día

¡Hombre, no seas rompepelotas!, "Alemania" se puede considerar una licencia poética, el primer parlamento por sufragio universal fue el de Berlín, llámame Dieta, en 1871. ¡Claro que no existía "Alemania" como tal! El conceto es lo que importa.

217 Askari, día

ArrowEco da en el clavo , se trata del Nordeutscher Bund , que existió entre 1866 y 1871. Es como el reino de Prussia unido con alguna provincias occidentales. http://de.wikipedia.org/w/index.php?title=Datei:Norddeutscher_Bund.png&filetimestamp=20081216162116 La fecha de introduccion del sufragio universal en 1867 en ese ente politico-nacional es correcta.

218 Askari, día

manuelp #215 Tengo ese libro en mi estanteria , por eso disfruto tanto con la peli.

219 mescaler, día

#216 No era Alemania, por lo tanto, sino la Federación Alemana del Norte.

220 ArrowEco, día

VV #219 Era Francia travestida...

221 olasarep, día

La historia de la transición que Pío Moa escribe es la impuesta oficialmente por este régimen. Como era impuesta oficialmente por este régimen la historia de la República y la Guerra Civil que Pío Moa ha contribuido decisivamente a desmontar. La historia real de la transición es muy distinta de la que Pío Moa se empeña en describir. En su historia oficialista Pío Moa no es capaz de razonar como hemos llegado a la situación actual. Habría sido como por ensalmo maligno o, incluso, porque, de pronto, una zarrapastrosa banda de moros chorizos controlados por las fuerzas de seguridad hicieron un atentado. Pío Moa ha mostrado documentalmente que la guerra civil se produjo porque las izquierdas de entonces la buscaban (otra cosa es porqué lo hacían, que ni Pío Moa ni nadie ha conseguido explicar) La situación actual se produce porque el régimen la ha buscado. Utilizando para ello principalmente el terrorismo, ETA y 11-M. Y todo parece indicar que estaba en los planes originarios. Un desarrollo progresivo de la "democracia" para llegar al actual estado de descomposición. Y esto nos lleva a la historia real de la transición, muy distinta de la oficialista y de escaparate que defiende Pío Moa, que es la del régimen. La historia falsa que siempre venden los vencedores. La historia real de la transición es la que hicieron desde la trastienda JC y los servicios secretos. Los políticos eran sólo marionetas. Al que no lo era lo usaban temporalmente y lo echaban (Torcuato). El borboneo. ¿Por qué ese empeño en tragarse toda la farsa oficial? La que nos ha conducido a esta situación. ¿Por qué negarse a mirar más allá de lo aparente? Si además está escrito y publicado por el propio régimen, accesible a quien de verdad quiera enterarse. Decía el maldito guerracivilista de Azaña que en España bastaba con que algo cierto estuviera escrito para que no tuviera ningún efecto y pasara desapercibido. Produce melancolía, pero Pío Moa se empeña en darle la razón con la maldita transición. Hay un dato clave que como ha dicho recientemente Anguita es evidente, y me parece que Pío Moa ha eludido darse por enterado de esas declaraciones: ETA está manejada por las cloacas del Estado. La maldita transición, hasta hoy. JC, echa el cierre a ETA, ya.

222 olasarep, día

¿Es Felipe González para Pío Moa un actor importante en la transición? Es de suponer que sí. Felipe González era un protegido de los servicios secretos, de Cassinello. ¿Es un dato irrelevante? Para Pío Moa tiene la misma importancia que el que fuera del Betis, o del Sevilla. Así le sale su historia, y por ignorarlo así estamos ahora. Suarez despachaba todos los dias a primera hora con Cassinello, jefe de los servicios secretos. En la historia de Pío Moa debían de hablar del tiempo y por eso lo ignora. O, en el mejor de los casos, supondrá que hablaban del golpismo. Vale, todos los días atención prioritaria al golpismo. Y no se enteraron de quien era Tejero, el único golpista oficial, con condena, excarcelación y fotos en los periódicos. Hablarían del tiempo, como Pío Moa con la historia oficial y falsa de la transición.

223 pedromar, día

"La raza catalana". Una entrevista (I) Francisco Caja presenta su nuevo libro "La raza catalana" y Luis del Pino le hace una entrevista muy interesante. Sostiene el señor Caja que Sabino Arana, el mayor cretino que produjo el País Vasco en toda su historia, concibió su ideología racista durante los cuatro años que vivió en Barcelona. Según Caja el racismo propio del nacionalismo catalán precede al vasco en muchos años y se mantiene hasta el final de la segunda guerra mundial. Todavía en el año 37, en plena guerra civil, el señor Bosh Gimpera, un prehistoriador de reconocido prestigio, aseguraba ante Azaña y Negrín que la guerra civil era una guerra de razas, olvidándose, claro, de que poco tiempo atrás el 75% del negocio del tráfico de esclavos realizado por españoles había estado en manos de catalanes y vascos. Creo que Caja acierta cuando dice que el viejo sueño del nacionalismo catalán no está en la independencia sino en dominar España, económica y políticamente. Habla también de los orígenes fascistas y racistas de ERC. Curiosamente en el año 31 un grupo de ERC denuncia a Companys por no rotular en catalán el cartel de su despacho. Sin embargo creo que hay una enorme confusión en la tesis de Francisco Caja, tal es así que sin él pretenderlo atenúa el racismo nazi cuando cita una conversación de Hitler con Bormann en la que el Fuhrer sostiene que no hay una raza biológica judía, sino que lo judío es un espíritu, una voluntad incompatible con las necesidades políticas e históricas de Alemania. Lo judío es "una raza mental antes que cualquier otra cosa", dice Caja comentando las palabras de Hitler. En este caso el señor Caja atribuye a Hitler un 'racismo' similar al que todos tenemos frente al islam, donde la biología no pinta nada, y eso, no sé si caerá en la cuenta Francisco Caja, puede convertirlo a él en algo peligroso a los ojos de la policía progresista. Y es que cada día que pasa crece el número de revisionistas que sostienen que el odio al judío fomentado por la propaganda nazi no era más que una forma de manipular a las masas para apartar a los judíos y a todo aquel que se mostrara reacio a la hora de asimilar el europeísmo pangermanista del nacionalsocialismo. Hitler despreciaba la capacidad crítica de las masas y las usaba para sus fines políticos; y en esto Hitler era igual a todos los políticos, lo único que lo diferenciaba de los demás era el fin pretendido y la falta de escrúpulos a la hora de manipular. Por eso acierta Rauschning cuando dice (citado por Carmen Grimau): "Hermann Rauschning es absolutamente clarificador: en "Hitler me dijo" recoge las impresiones que le produjo el futuro Führer antes del año 33: "Hitler no tiene doctrina; tiene pasión y designios, lo cual es muy distinto. (…) La masa no posee más que un aparato intelectual y sensorial muy simple. Todo cuanto no acierta a catalogar la llena de desasosiego"(v. la edición española fechada en 1941, p. 184). Y añade Grimau: "El culto al odio salió sin frenos. Lo inenarrable salió por boca de hombres cultos como Brasillach, Drieu la Rochelle o Rebatet. Pero en política, y eso es válido para todos los tiempos, sólo se dice aquello que ha sido ya interiorizado y asumido." Sin embargo eso no era incoveniente para que Milch, judío, fuera la mano derecha de Goering, ni que Heydrich, mano derecha de Himmler, fuera cuarterón, con una abuela judía, ni que 60.000 judíos y 90.000 cuarterones formaran parte de la Wehrmacht. (El documental está rodado casi íntegramente en Israel. Cinco capítulos). Lo importante era apartar a todo aquel que no encajara en la nueva Alemania imperial, y si para ello los nazis tenían que comparar a los judíos con las ratas, se hacía (a menor escala, pero con el mismo fin, Felipe González puso a los líderes del PP simultaneando sus caras -deformadas- con varios doberman ladrando, la diferencia estuvo en que no insistió con el vídeo durante años, pero el contenido era similar). Ratas que sin embargo combatían en primera línea del frente. Es decir: racismo, sí; el que la masa -siempre necia, en Alemania y en cualquier parte- necesita para moverse, pero no más. Si los judíos sobran en Europa no será en virtud de su raza sino de su espíritu, incompatible con el espíritu alemán. Ojo, porque tenemos el islam dentro y esta estrategia puede repetirse, esta vez contra lo musulmán, contra el espíritu musulmán. Y no sería la primera vez. Cae el señor Caja en la manipulación actual, donde los términos fascista o racista se usan fuera del significado político y solo como adjetivo calificativo, y creo que eso se debe a que el señor Caja no percibe que la voluntad de afirmación de un pueblo, sea catalán o alemán, usa cualquier argumento para afirmarse. Cuando tocó usar la raza (biológica) con fines propagandísticos, se hizo, pero una vez caído ese mito se sustituyó por el mito de la cultura, siendo la lengua el principal rasgo diferencial dentro de cada cultura concreta. Hay que reconocer que ese mito, el de la cultura, no resulta tan dañino como el de la raza, puesto que la condición genética de cada uno es irreversible, no así la procedencia cultural, por tanto es un sinsentido hablar de racismo mental (como si el racismo pudiera darse al margen de la mente) ni de un racismo lingüístico; hay, eso sí, segregación y marginación, que pueden ser por motivo racial o por cualquier otra causa, por ejemplo lingüística o cultural. Pero conviene no confundir, puesto que si es cierto que todo racismo conlleva segregación y marginación eso no quiere decir que toda segregación se realice por motivos raciales. En resumen: que como el término raza puede tener muchas acepciones conviene ser más riguroso a la hora de fijar el significado de la palabra, precisamente para no dar pie a equívocos tales como los que se están produciendo hoy en día, donde por criticar el islam o el nacionalismo vasco o el feminismo te llaman racista. Por eso el señor Caja se equivoca cuando dice, curiosamente como diría Hitler, que "no hay que tener un concepto estrecho, restringido, del término raza", porque justamente esa 'amplitud', ese ensanchamiento, produce que cualquiera que se enfrente a quienes imponen la terminología dominante sea inmediatamente descalificado por parte de esos ideólogos, que usan los términos como banderas y con fines denigrantes para quienes no se cobijan bajo su estandarte. Como por cierto hacían los nazis y tantos otros. Por eso mismo el señor Caja se contradice cuando afirma que fue con Pujol cuando se produjo el tránsito del mito de la raza al mito de la lengua, puesto que si la raza tiene tantas acepciones no sé por qué razón Pujol realiza el tránsito, cuando resulta que según el señor Caja tanto racismo existe en la discriminación lingüística como en la biológica. Francisco Caja se corregiría muy fácil si dijese que al separatismo catalán le sirve cualquier concepto con tal de que este marque diferencias con quienes no son catalanes, sean la raza, la lengua o el folclore, conceptos que a lo largo del tiempo se sustituyen unos a otros en la escala de valores de la ideología nacionalista. Además Luis del Pino corrobora la equívoca tesis de Caja cuando dice que lo importante no está en conocer el significado de las palabras sino saber quién las impone. Eso es un error, porque lo justo sería decir: "lo importante es saber lo que significan las palabras para saber de qué te acusan, lo cual demostraría la inmensa ignorancia y la bastarda intención de quienes las usan".

224 pedromar, día

y (II) Y es que uno de los grandes problemas que hoy padecemos consiste precisamente en la corrupción de los conceptos que la ideología dominante ha impuesto: paz, talante, diálogo, consenso... Son términos que hay que recuperar con su verdadero significado precisamente para mostrar como mentirosos o ignorantes a quienes usan y abusan de ellos. Y hay un nuevo error, no solo de Caja sino que está muy extendido, que consiste en acusar a Pujol de racista, o 'racialismo' (concepto que parece que le gusta al autor y que es ridículo) cuando en el año 58 publicó un libro asegurando que el gran problema de Cataluña estaba en la inmigración. Es curioso que se acuse a Pujol de racista al mismo tiempo que estamos hablando de la desintegración de Europa precisamente por el mismo problema, por negarse un elevado porcentaje de inmigrantes a la asimilación del país de recepción y a la vez acentuar su afirmación en su cultura de origen. Bajo el punto de vista étnico el señor Pujol tenía y tiene razón, pues la lengua catalana podía desaparecer si esa inmigración no se integraba en lo catalán; asunto diferente es lo que el señor Pujol entiende por 'identidad' catalana, que no se limita al ámbito lingüístico sino que tiene muchísima más extensión. La lengua, como en otros tiempos la raza, cumple la función de juntar a los propios y combatir a los enemigos, pero el que cumplan la misma función no quiere decir que sean lo mismo. El nacionalismo catalán es un problema grave para España no por el hecho lingüístico (qué tendrán que ver los privilegios que los nacionalistas buscan a través de Estatut, similares a los del Estatuto de Guernica, con la lengua, que ya está más que reforzada) sino por la discriminación y el abuso al que se somete no solo a los castellano-parlantes catalanes sino a todos los que ni somos catalanes ni residimos allí). Por tanto no se puede decir, como insiste Caja, que Pujol sea racista, al menos en lo que se refiere a su actividad pública. Esa es una conclusión errónea del señor Caja producida justamente por las premisas confusas y erróneas de las que parte y que antes señalé. El señor Pujol es separatista, con raza o sin raza, con lengua vernácula o sin ella, y por eso al nacionalismo no hay que denunciarlo solo por la discriminación a la que somete a los castellano parlantes sino por la falsificación total y absoluta de la historia de España y de Cataluña, que es bastante más grave que la cuestión lingüística. Han sido y son el progresismo docente y el izquierdismo quienes están desmantelando la unidad de España, en unos casos con lengua vernácula y en otros sin ella. Jamás los separatistas hubiesen llegado a nada si no hubiesen contado con la colaboración de la izquierda 'española' y de una derecha romanona. Jamás. Por tanto el mérito de ese libro de Francisco Caja parece estar en el estudio de la génesis racista originaria del nacionalismo catalán y que luego tomó Sabino Arana, pero en ningún caso cabe hablar hoy de racismo catalanista teniendo al frente de la Generalidad a un cordobés separatista. Eso es descomponer el concepto de racismo con un fin ideológico que además resulta de muy corto vuelo puesto que cualquiera lo refuta con solo mirar a la actual clase política catalana. La entrevista: http://fonoteca.esradio.fm/c.php?op=player&id=4089

225 manuelp, día

# 222 Ahora me entero que Cassinello era el jefe delos servicios secretos con Suarez. Hasta ahora creia que solo era el jefe del servicio de informacion de la guardia civil. http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes Los jefes del CESID fueron otros. http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Nacional_de_Inteligencia

226 olasarep, día

Para Pío Moa los servicios secretos no existen. Será porque son secretos. O porque se dedican a jugar al tute, en secreto; o a luchar contra ETA, o contra el terrorismo islamista, o contra los moros chorizos controlados por las fuerzas de seguridad, en secreto. A la vista está. Fouché debe ser el que inventó la penicilina. Rugalcaba es el ministro mejor valorado en las encuestas, la historia oficial de la transición. ¿Para qué ha tenido una reunión esta semana el actual jefe de los servicios secretos con los empresarios catalanes del Círculo Ecuestre? Será que les apetecía montar a caballo juntos. Esta vez con conocimiento público. Cosas irrelevantes. Lo importante es lo que sale en los telediarios, del régimen. Así nos va.

227 sinrocom, día

decepcionante hoy la intervencion de la mayoria de los blogueros.... tanques y nazis y bla,bla,bla,, mescalero tu eres el hijo de puta, y lo haces a conciencia, y estos imbeciles, felices mordiendo tu anzuelo, para que no hablen de temas tan importantes como el del aborto, y ni un solo post sobre el asunto. Por lo menos Olasarep, se expresa el hombre y vale la pena leerle.

228 manuelp, día

Bueno don Pio, ya sabe, la culpa de todo la tiene usted, el primero, que no se entera de nada de nada y no cuenta en sus libros y artículos más que tonterías, como le ha demostrado el "experto" en servicios secretos. Despues los demás de por aquí, que somos unos imbéciles y alguno un h. de p. como agudamente ha detectado el sopla.pollas de allende los mares con su característico "ojo clínico". Así que me voy a la cama con el rabo entre las patas y el corazón apesadumbrado por mi inepcia.

229 olasarep, día

Manuelp # 225. Me ha dejao pasmao, que diría ese tipo que apesta a controlado por los servicios secretos. "Ahora me entero que Cassinello era el jefe delos servicios secretos con Suarez." No sé si es ignoracia supina o mala fe. O será que como para Pío Moa para usted tampoco existen los servicios secretos. Si se lee usted la primera línea del enlace que ha traido, para torpemente intentar desmentirme, verá que hace lo contrario. Se lo reproduzco para que no tenga que leer usted el enlace que ha traido, que le puede dar urticaria o caerse del caballo: "Director de los servicios secretos con Suárez" http://www.elpais.com/articulo/espana/Algunas/cosas/mejor/sepan/elpepuesp/20080518elpepinac_11/Tes Lo siento, pero me lo ha puesto usted demasiado fácil. De todos modos, aprovecho la ocasión, porque es muy interesante que traiga usted al muñidor de la transición, con su ETA y su 11-M. Al general Cassinello, con foto y todo. Un "actor" de la transición que a ver si conseguimos que al final acabe conociéndolo Pío Moa. De su mismo enlace. Cassinello: "Algunas cosas es mejor que no se sepan nunca" Con su historia oficial de la transición Pío Moa lo sigue a rajatabla. Del mismo enlace que oportunamente ha traido: " (Cassinello) guarda los mayores y quizás peores secretos del final del franquismo y de los primeros años de la democracia." Otras declaraciones de Cassinello en 1984 a El Pis: "El terrorismo es una forma de expresión" Pues eso, se expresa muy claramente. Cassinello, la transición, ETA, el 11-M. A veces las cosas están tan claras que nos negamos a verlas. Eso decía Aristóteles. Con suerte y paciencia, quizá algún día Pío Moa deje de contar milongas oficialistas sobre la transición -como ha hecho con la República y la Guerra Civil, y todo agradecimiento será poco- y se entere de quien es el maldito general Cassinello, la transición, ETA, el 11-M. Y como usted recuerda, jefe del servicio de información de la guardia civil durante el 23-F. El jefe de Tejero, el que dio y paró el golpe, como estaba previsto desde el principio. Anoto también la pronta respuesta. Me deja intrigado, no sólo por la torpeza. De todos modos, no sabe como le agradezco que contribuya a que se conozca al maldito general Cassinello, la transición, ETA, el 11-M. No me despido sin recordar un dato muy positivo para mí, espero que también para usted. A Cassinello parece que lo han borboneado, en la persona de su hijo. Y también parece que van a cerrar ETA. El régimen muta, por necesidad de subsistencia.

230 sinrocom, día

228 Vayase a la cama, siendo consciente de que con todo lo que usted lee, mescalero le ha marcado un buen gol.

231 egarense, día

#229 olasarep... Yo no tengo tanta información como ustedes, pero le fecilito porque opino que lo que esta usted manifestando huele a realidad. Está claro que la transición no fue lo que los "oficialistas" como usted dicen nos están contando. Si una "dictadura" no pasa a una "democracia", por las buenas, será porque o no era tal dictadura o no es tal democracia. Y además estoy de acuerdo hacia donde señala usted como culpable. Para mí no hay dudas, el instinto me lleva siempre al mismo lugar. Estas manifestaciones no ayudan a quitarme la fama de conspiranoico, pero como decía Neo, hay algo que no encaja en la historia de España de los últimos que nos están contado...

232 manuelp, día

# 229 Váyase usted al pedo, oiga, si no sabe leer no es mi problema. Se lo pongo por ultima vez la lista de los directores del CESID y del CNI y NINGUNO es Cassinello. Directores del CESID (1977 -2002) José Maria Bourgon Lopez-Doriga (1977 - 1979), General de Brigada de Artillería Gerardo Mariñas Romero (1979 - 1980), General de División de Infantería Narciso Carreras Matas (1980 - 1981), Coronel de Infantería de Marina Emilio Alonso Manglano (1981 - 1995), Teniente Coronel de Infantería Félix Miranda Robledo (1995 - 1996), General de División de Infantería Jesús del Olmo Pastor (1996 - 1996), Coronel Auditor del Cuerpo Jurídico Militar, (En Funciones) Javier Calderón Fernandez (1996 - 2001), Teniente General de Infanteria Jorge Dezcallar de Mazarredo (2001 - 2002), Diplomático Directores del CNI (Desde 2002) Jorge Dezcallar de Mazarredo (2002 - 2004), Diplomático Alberto Saiz Cortés (Desde abril de 2004), Ingeniero Técnico Superior de Montes. http://www.peonesnegroslibres.com/investigacion/viewtopic.php?p=51253&sid=c5d03a856029d53d97cfdc77a6b6b0c4

233 manuelp, día

# 230 Yo seré un imbécil oiga, pero usted es gili.pollas total.

234 sinrocom, día

233 vale hombre, pues hacemos una buena pareja.

235 kufisto, día

BB joder! siempre estáis igual! como ha quedao gaditano? estoy medio pedo y me queda el segundo asalto. quiero saber si habéis apoyao a gaditi, coño!

236 kufisto, día

BB http://www.youtube.com/watch?v=owmrpWyTdxQ

237 kufisto, día

BB a currar otra vez. alguien tiene que manteneros. fuerza gaditi! ójala y hayas ganado! peón de rey y defensa Alekhine! con un par!

238 sinrocom, día

mescaler dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 17:32: Os paso un vídeo que sé que os gustará: http://www.youtube.com/watch?v=lpSSF8oLRog Que facil distraer a los fachas. eh mesca?

239 sinrocom, día

Y tu que opinas de la nueva ley del aborto, kufisto?

240 Sherme, día

CÓMO ESTÁ EL PATIO Conservar para progresar Por Pablo Molina En el día uno de la última campaña electoral, Zapatero dijo: "Hágase el pleno empleo"; pero el pleno empleo no se hizo. El presidente miró su obra y pensó que eso no estaba bien. Peor para el empleo. Los niños y los progres tienen una relación conflictiva con la realidad. Los primeros se tapan los ojos y creen que, puesto que ellos no pueden verse, los demás tampoco pueden verlos, y los segundos están también convencidos de que sus construcciones ideológicas modifican la realidad de forma instantánea. Los unos y los otros parten de la misma premisa; pero mientras en los niños se trata de una debilidad intelectual pasajera que se corrige con la edad, en los progres es una carencia permanente que no se supera sino mediante persistentes tratamientos de choque. La vida en sociedad se rige por unas normas que ya ejercían su influjo determinante mucho antes de que el primer progresista se liara el primer canuto de grifa. Estas leyes no escritas fructificaron a través de instituciones surgidas de forma espontánea para favorecer el progreso y el bienestar de las sucesivas generaciones. No son fruto de la mente de un ungido que un día decidió que las relaciones humanas se ordenaran de esa manera, sino el depósito secular de una forma de conducirse en sociedad cuyos resultados han demostrado ser válidos por la mera experiencia histórica. La familia, la propiedad privada, la libre interacción entre los hombres y mujeres para la consecución de unos fines aplicando ciertos medios, un código moral ampliamente compartido o la responsabilidad individual frente a los resultados, intencionados o no, de nuestras acciones son los elementos que han permitido el increíble avance científico, económico y social que ha protagonizado nuestra especie. Sin ellos, probablemente estaríamos aún agrupados en tribus permanentemente a la gresca por tal o cual riachuelo o haciendo sacrificios humanos al dios Sol para que volviera a salir al día siguiente. Ser respetuosos con esas instituciones sociales y salvaguardarlas de la acción de los modernos vándalos que pretenden su eliminación es, por tanto, la mayor contribución al progreso de todos. En consecuencia, no hay nadie más auténticamente progresista que un conservador, aunque en la jerga moderna se hayan pervertido los conceptos de tal forma que ya significan exactamente lo contrario de lo que pretenden enunciar. La pretensión totalitaria de cambiar las bases que informan la vida en sociedad es, además de una grave irresponsabilidad, una senda no por peligrosa y dañina menos transitada desde que la izquierda política tomó conciencia de que su misión en este mundo consiste en acabar con el "orden establecido" para que el hombre experimente el resultado de los experimentos sociológicos en que iba a desempeñar el papel de cobaya. No debería hacer falta incidir en la devastación económica, moral y social que se produce indefectiblemente cada vez que la izquierda lleva a cabo su programa ideológico sin cortapisas institucionales, pero como todavía quedan abundantes reductos académicos y mediáticos que intentan hacer pasar el desastre socialista por un gran triunfo, nunca está de más insistir en que nadie está facultado para cambiar de arriba abajo las instituciones que permiten la vida en libertad. Mucho menos si se trata de personajes que unen a su fanatismo ideológico una visión infantilizada del mundo, dicho sea sin ánimo de señalar, porque entonces los efectos desastrosos se multiplican. Al menos, los viejos dinosaurios comunistas que todavía perduran en algunas zonas del planeta son conscientes de que sus ideas son solamente la excusa para mantenerse en el poder y garantizarse un elevado tren de vida. Son bellacos pero no estúpidos, dicho sea también sin la menor intención de que alguien haga la ecuación inversa con ejemplos más cercanos. -------- Por aquí hay alguno que aplaude al INDIGENTE INTELECTUAL ESTE hasta con las orejas... y a veces hasta sin cobrar (que ya hay que ser tonto).

241 lead, día

[¿6 millones del Holocausto? ¿ES UN MILLÓN ACEPTABLE?] Askari #173 Acabo de venir de fuera y he revisado, a toda prisa, el blog. Veo los enlaces de Askari sobre otros estudios estadísticos para determinar la posible cifra de judíos europeos asesionados por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Del primer enlace, "Víctimas del Holocausto: Un análisis estadístico. W.Benz y W.N. Sanning - Una comparación", se concluye en una cifra de unos 400.000 asesinados ("alrededor de 450.000...la mayor parte de ellos son judíos") en los campos de concentración y extermino. El último enlace en #173, "Pérdidas de población judía en la esfera alemana de influencia durante la II Guerra Mundial", por Jürgen Graf, Marzo 2001, dice en su conclusión: Conclusion ... the number of Jews who died in National Concentration camps cannot have been much higher than 300,000. Even if we assume that several hundreds of thousands of Jews transferred into the Eastern territories succumbed to the harsh conditions prevailing there, and that the Germans shot several hundreds of thousands of Jews on the Eastern front -- both assumptions are rather improbable -, the total amount of Jewish victims can not have exceeded one million, so that the result of Sanning's and Nordling's investigation is roughly confirmed. No matter from which angle we tackle the question, the result is always the same: The six million figure is an insane exaggeration. [el número de judíos que murieron en los Campos de Concentración Nacionales no puede haber sido mucho mayor que 300.000. Aun suponiendo que varios cientos de miles de judíos trasferidos a los territorios del Este sucumbieron a las duras condiciones allí existentes, y que los alemanes fusilaron a varios cientos de miles de judíos en el frente del Este -ambas suposiciones son bastante improbables-, el número total de víctimas judías no puede haber excedido un millón, de forma que el resultados de la investigación de Sanning y Nordling se confirma aproximadamente. Independientemente del ángulo desde el que abordamos esta cuestión, el resultado es siempre el mismo: la cifra de seis millones es una exageración demencial]. Aceptemos, por el momento esta conclusión: No fueron 6 millones los judíos asesinados, sino "sólo" un millón. La cifra de los 6 millones no sé si es "demencial" (insane) pero UN MILLÓN DE HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS ASESINADOS EN NOMBRE DE LA LIMPIEZA RACIAL DICTADA POR EL RACISMO NACIONAL-SOCIALISTA ME PARECE MONSTRUOSO, DEMENCIAL. Sobre todo porque esa inmensa cantidad de asesinatos no se hizo por funcionarios especiales y especialmente sádicos sino por gente corriente de la base del pueblo alemán, convertidos en "los verdugos voluntarios de Hitler" [*] por su adhesión acrítica e inmoral a la doctrina del socialismo nacional alemán. http://www.elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.html [*] Aunque no se puede culpabilizar a todo el pueblo alemán, en bloque, por los crímenes del nazismo -como no se debe culpabilizar a todo el pueblo soviético por los millones de asesinados por Stalin y el comunismo soviético-, es claro que una parte importante del pueblo alemán se galvanizó con los mensajes antisemitas y superioristas de Hitler (como eso del Lebensraum o "espacio vital" para convertir a los eslavos en los esclavos de los alemanes). Esa parte del pueblo alemán galvanizado por Hitler, como denunció en varios libros Sebastian Haffner, no tuvo reparo en participar en los crímenes nazis. Hitler no estaba solo...como tampoco lo estuvo Stalin en el Holodomor, en las Grandes Purgas del 37/38 y en Gulag.

242 kufisto, día

BB quizá hay que decirlo en chino. diablo, perdóname si me repitotón aborto=asesinato tipo que lo hace=matarife nena que se abre de piernas=cómplice de asesinatón por otra parte, me importa un huevo y la llema llenanón del otro. manifiestraros. como ríen los obispones.

243 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

244 sinrocom, día

Anuncio importante... En mi post 227, donde pone "imbeciles", queria decir....memos. Disculpen si ha habido una pequeña confusion de palabros, a veces es dificil pensar en otro idioma y escribir traduciendo mentalmente lo que se quiere decir. No obstante me parece patetico que con esas fotografias del aborto expuestas, junto a la peticion de la señora Pilar Gutierrez de manifestarse en su contra y tratar de impedir que esta ley de asesinato legalizado que nos traen las ministras aborteras se haga vigente,no haya habido nadie interesado en hablar del tema. Les recuerdo admirados contertulios que mescalero trabaja tiempo completo en el blog, con la finalidad de deteriorar cualquier iniciativa interesante que se pueda exponer en el, y por lo que se ve, usando de una manera perseverante ciertas tecnicas de distorsion y distraccion, tal vez bien estudiadas y planeadas. De este sujeto no hay que fiarse ni un pelo.

245 sinrocom, día

Kufisto.. Las neuronas... un dia de estos te vas a quedar sin ellas. Cuidado con lo que te metes entre pecho y espalda.

246 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

247 sinrocom, día

246 Vale tio, sigue provocando asco.

248 jjvr, día

Al final, entre gaditano y los moderadores se hará un hombre de provecho.

249 Askari, día

lead #241 Graf pone en sus conclusiones : ... the number of Jews who died in National Concentration camps cannot have been much higher than 300,000. Even if we assume that several hundreds of thousands of Jews transferred into the Eastern territories succumbed to the harsh conditions prevailing there, and that the Germans shot several hundreds of thousands of Jews on the Eastern front -- both assumptions are rather improbable -, the total amount of Jewish victims can not have exceeded one million, Si te lees los enlaces completos veras como tambien explican que muchisimos judios que se dan por victimas exterminadas aparecen vivas en ciudades sovieticas en el este aparte de que se postula que para llegar a esa cifra de 1 million hay que estimar un numero ingente de varios cientos de miles de fusilados por los Einsatzkommandos. De momento no hay ninguna noticia de fosas comunes que deberian totalizar 100 veces Paracuellos bajo el epigrafe "Judios fusilados por Einsatzkommandos". Y fijate que los sovieticos han hecho muchos esfuerzos en recoger los huesos de sus muertos y reunirlos en cementerios. Hasta incluso han hecho y mantienen cementerios de soldados alemanes en su territorio. Aqui en España siempre hubo supervivientes y vecinos que indican los lugares donde hubo fusilamientos incluso en mucho menor proporcion y que hoy se estan exhumando cadaveres de victimas de la guerra civil con exito a raiz de esas indicaciones.

250 sinrocom, día

La ex ministra que introdujo el aborto en Francia cambia de opinión Comentario de Simone Veil ante las clínicas abortistas de España PARÍS, martes, 19 junio 2007 (ZENIT.org).- Simone Veil, la ex ministra francesa de sanidad que introdujo la ley de despenalización del aborto en 1975, reconoce que la ciencia está demostrando la existencia de vida desde la concepción. «Cada vez es más evidente científicamente que desde la concepción se trata de un ser vivo», afirma la primera mujer en presidir el Parlamento Europeo de Estrasburgo entre 1979 y 1982. Sus comentarios han tenido lugar en el contexto del reportaje difundido por el canal de televisión «France 2», el 14 de junio, en el que se muestra cómo en España se realizan abortos hasta en el octavo mes de embarazo, informa la revista de prensa de la Fundación Jérôme Lejeune (http://www.genethique.org). En el documental, se ve a una periodista encinta de ocho meses a quien se le propone un aborto en una clínica privada de Barcelona por la suma de 4.000 euros. Simone Veil, de origen judío, que sufrió la deportación a Auschwitz, reconoce que esta situación es «espantosa», pero que legalmente no es posible impedir a las mujeres europeas viajar a España, pues la Corte europea ha afirmado que se trata de una cuestión propia de las legislaciones nacionales, y no de Europa. La investigación periodística constata que en Francia comienza a ser difícil encontrar médicos dispuestos a practicar el aborto a causa de la objeción de conciencia. «No se puede obligar a la persona a ir contra sus convicciones», afirma Veil, premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2005. Al referirse a la introducción de la ley del aborto en Francia, revela la antigua ministra, «lo único que había negociado con la Iglesia fue la imposibilidad de forzar a los médicos. Es un punto que hay que mantener, pues no se puede obligar a nadie a ir contra sus convicciones».

251 Hegemon1, día

Importantísimo libro el que ha escrito Francisco Caja. http://www.ediciones-encuentro.es/ He dicho muchas veces aquí que la última expresión política en activo del nazismo la estamos padeciendo en España. Con este libro se descubre que los nazionalsitas están, n o cerca del nazismo, es que son unos nazis. Y como dice Moa, la divulgación de la verdad es muy importante. No me daba cuenta que este blog lo leen mucha gente que no participa. Pero muchos aquí se pierden en discusiones inutiles con lso progres, que sólo buscan distorsionar el blog y llevarlo a callejones sin salida. Otros, para alimentar su vanidad se empeñan en refutarles con cortas y pegas y otros uqerinedo ser neutral y demostrar enconadamente que es el más racional de todos, precisamente se pierde en irracionalidades, exageraciones de nimiedades y en discusiones bizantinas con todos. en fin....existe todavía el nazismo y lo tenemos en España.

252 Askari, día

lead #241 Tambien es interesante la aportacion de Carl Nordling en el enlace de Graf. http://www.historiography-project.com/misc/graf_jewishlosses.html The statistical method used by Carl Nordling A very ingenuous method to ascertain the order of magnitude of Jewish population losses in the German sphere of influence during World War Two was devised by a Swedish statistician, professor Carl Nordling (22). Nordling recreated the Jewish fate by means of a statistical study based on Jewish personalities listed in the Encyclopedia Judaica (23) who in 1939 had lived in the countries which would later come under German control. 44% of them had emigrated or fled by the end of 1941, 35% were spared internment, 8% were interned, but survived the war, and 13% died. While proving that the Jews were indeed heavily persecuted, a death rate of 13% categorically excludes an extermination policy. In his comprehensive study, Sanning had come to the conclusion that there were no more than 3.5 million Jews in the German sphere of influence at the time of its biggest territorial extension. If this estimate is correct, and if 13% of these 3.5 million died, it would mean that less than half a million Jews perished as a result of German policy. On the other hand, if we assume that both Sanning's and Nordling's estimates are too low, that not 13%, but 20% of the Jews under German control perished, and that there were not 3.5 million, but 5 million Jews in the German-occupied territories, the Jewish losses would amount to one million. In my opinion, this is definitely the highest possible figure. Siguio el rastro a personalidades judias de la enciclopedia judaica de 1939 y llega interesantes resultados estadisticos. L'ÉTABLISSEMENT JUIF SOUS LA MENACE ET LA DOMINATION NAZIES DE 1938 A 1945 http://vho.org/F/j/RHR/2/Nordling50-64.html 44% emigrados o huidos antes de finales de 1941 35% No fueron internados nisiquiera. 8% fueron internados y sobrevivieron la guerra 13% murieron en la guerra , internados o no. Si es verdad que como dice Sanning , que no mas de 3.5 milliones de judios llegaron a estar ubicados en la zona de influencia alemana , una cuota de 13% de muertos es perfectamente compatible con la misma cuota del 13% de muertos alemanes en la segunda guerra mundial. Si hubiese un plan de exterminio general , habria tenido la misma eficacia que las bombas y los ejercitos aliados.

253 sinrocom, día

Yo he hecho un pequenho calculo de los desplazamientos en trenes que se hubieran necesitado para transportar a 6.000.000 de judios a los lugares donde fueron masacrados, Y me sale... Si un tren transportaba a 1000 personas, en total se hubieran necesitado 6.000 desplazamientos, recordemos que a veces duraban dias. Si un tren transportaba a 500 personas, se huberian necesitado 12.000 desplazamientos. Ahora habria que estudiar, el numero de trenes que disponia la red ferroviaria alemana en aquellos dias. Porque segun esta regla, es muy dificil que pudieran haber desplazado a tanta gente.

254 Askari, día

Hegemon1 #251 Aunque para efectos de propaganda y para poner la etiqueta de malo de la pelicula se abuse del termino "nazi" , cabria preguntarse si eso es correcto y licito. Los nazis tenian una ideologia basada en la raza y en la segregacion entre arios y no-arios? Si , la tenian ! Los nazionalistas vascos se expresan en terminos parecidos segun reza su guru Sabino Arana? Si , lo hacen ! Asi que aqui tenemos una similitud en el argumentario entre nazionalistas vascos y nazis. Hasta ahi correcto , vale? Las expresiones despectivas que se usan en el ambito del nazionalismo catalan para referirse a lo que es España y los Españoles hacen pensar que tambien cabria hacer esa comparacion con los nazis. Hasta ahí correcto , tambien. Has leido el Talmud? Significa que si consideramos el razismo irracional y repugnante como seña de identidad de los que etiquetamos "nazis" , habria que extenderlo tambien a los judios que usan una fuente ideologica , el Talmud , que se expresa en terminos muy parecidos. O existe un razismo politicamente correcto y otro razismo politicamente incorrecto?

255 Askari, día

racismo , con C Con tanto nazi he visto zetas donde no las hay.

256 kufisto, día

BB dámotes gracias,pancreator, por tus pastorcillos delatores que nos jazen ver la lú. gracísimas, especialmenete, para ese gran hombre-lagarto-rana-rata llamado jorge javier-ín. a tus pies, oh amo

257 Hegemon1, día

Sr. Askari: El nazismo llevó a extremos inhumanos, genocidas una ideología que tenía una de sus directrices principales en la raza superior. Sea esta aria o catalana, todas las ideologías totalitarias que se basan en la superioridad de una raza se pueden catalogar de "nazis", sobretodo si lleva aparejado la persecución y la aniquilación de otras que consideran inferiores. Desconozco el Talmud pero conozco cartas de capitanes y soldados españoles de los siglos XVI y XVII, cuando eramos invencibles en los campos de batalla con nuestros tercios, en los que bien se podría decir que tenían un pensamiento "racista" o de superioridad racial ya que expresaban la "superioridad de los españoles, somos gente noble, de excelentes proporciones no así los alemanes o los italianos.." etc...pero esa idea de la raza también la tenían los ingleses llegando sobretodo en el auge de su imperio en el siglo XIX. El autor de "el libro de la selva", Kipling tiene unas cuantas cartas muy interesantes en las que defendía la superiodad de la cultura británica y "la única que debe ser impartida por todo el mundo" Para mi no cabe duda que nazismo con Z, debe utilizarse para los nacionalismos separatistas antiespañoles, y sobretodo, como bien demuestra Caja, del catalán primero y del vasco después.

258 Hegemon1, día

Creo que intentar apuntar alguna duda sobre el holocausto y lo que hicieron los nazis con los judíos haciendo números con los transportes de trenes no tiene sentido. Como dice Gilbert en su obra "La II Guerra Mundial", muchos judíos, por ejemplo letones o de Lituania, no necesitaban ser transportados a sitios muy alejados de su lugar de origen. Muchos hacían marchas a pie en los que un 20% de los judío morían de agotamiento. Esas marcahs, muchas de leelas no pasaban de 50 Km. Así que muchos transportes de trtenes en vagones de ganado en los que se podían transportar hasta 5.000 personas, no era una gran dificultad para los nazis.

259 ArrowEco, día

VV Buenos días nos dé Dios. Entre la Ley del talión judía, la Blutrache pagana, y las vengazas de honor mahometanas, no hallo grandes difrencias.

260 ArrowEco, día

VV Si a Cataluña la están matando, habrá que intervenir. Detengamos al PSC, ERC, CiU y resto de partidos minoritarios que la tienen asida por el cuello.

261 kufisto, día

BB pues a por ellos páter. échale 2 huevos y échate al monte. no pidas ayudas. plumas.

262 ArrowEco, día

VV Estas navidadeses, ni cava ni champán; sidra asturiana.

263 Askari, día

Hegemon1 , sinrocom La capacidad de transporte de la Reichsbahn era suficiente para la cantidad de deportaciones que se proclaman , otra cosa es si esas deportaciones tuvieron o no lugar en las magnitudes mencionadas. El argumento que los alemanes no pudieron matar a 6 milliones por falta de medios de transporte es debil , lo siento.

264 ArrowEco, día

VV #261 Todo llegará, mesca, ... a su debido tiempo.

265 ArrowEco, día

VV Son los burgueses catalanes y vascos los que les calientan la cabeza a los borregos proletarios. La masonería está jugando el mismo papel que en otras sediciones pasadas. ¡Hay que darles donde más les duele! ¡No consumas sus productos y servicios!

266 Perieimi, día

La cifra de los seis millones persiste El 9 de mayo de 1942, Nahum Goldmann, quien fuese posteriormente presidente del Congreso Mundial Judío, estimaba con mucha anticipación que de los ocho millones supuestamente al alcance de Hitler, sólo dos o tres millones sobrevivirían a la guerra (aún si ésta durara seis años o muchos más), lo que haría un total de cinco o seis millones de judíos muertos, pero según los datos aportados por la historia oficial habrían sobrevivido cinco millones, lo que indica que la cifra de los seis millones, previamente concebida, sólo se estaba ajustando a cualquier dato posterior que fuese presentado. Más adelante, todas las estadísticas demográficas fueron adulteradas hasta que se llegó, por lo menos aproximadamente, a la cifra deseada. En su edición de febrero de 1943, el Reader's Digest ya mencionaba el número de seis millones como el total de las víctimas judías. Esta mención se debe a un guionista judío de Hollywood llamado Ben Hecht. En 1944, el Rabino Michael Dov Weissmandel escribió varias cartas pidiendo ayuda para salvar a los judíos en Europa. Nótese, nuevamente, que ya desde entonces se cita el número de las víctimas, mucho antes de que terminara el conflicto, y por lo tanto, antes de realizar los Juicios de Nüremberg, antes de que se hicieran públicas las estadísticas demográficas del régimen nacionalsocialista y antes de las primeras menciones públicas sobre las cámaras de gas. "¿Cómo mantenéis silencio frente a este gran crimen... mientras miles de miles, alcanzando ahora los seis millones de judíos, han sido asesinados?" (Rabino Michael Dov Weismandel, Carta del 15 de mayo de 1944.) "Hasta la fecha, seis veces un millón de judíos de Europa y de Rusia han sido aniquiliados." (Rabino Michael Dov Weissmandel, Carta al Vaticano, del 31 de mayo de 1944.) Después, en diciembre de 1944, el propagandista judío soviético Ilya Ehrenburg incorpora la cifra de los seis millones a la propaganda soviética, conociendo así la cifra de las supuestas víctimas antes de la liberación de Auschwitz. La mejor distracción es la propaganda sobre atrocidades contra el enemigo. Por otra parte, este tipo de tácticas acusatorias sobre atrocidades fue ampliamente utilizada también por los Aliados durante la Segunda Guerra Mundial en forma extensiva y una parte de la evidencia de este hecho se observa en la siguiente nota del 29 de febrero de 1944, que el Ministerio Británico de Información envió al más alto clero británico y a la BBC: Señor, Dirigido por el Ministerio, le envió a Ud. la siguiente carta circular: Es a menudo el deber de buenos ciudadanos y cristianos píos cerrar los ojos frente a las peculiaridades de aquéllos que se asociaron con nosotros. Pero, llegará el tiempo en el cual tales peculiaridades, que aún se niegan en público, deberán tenerse en cuenta cuando llamemos a la acción. Nosotros conocemos los métodos de gobierno empleados por el dictador bolchevique en la misma Rusia mediante, por ejemplo, los escritos y discursos del Primer Ministro durante los últimos veinte años. Sabemos cómo se comportó el Ejército Rojo en Polonia, en 1920, y sólo recientemente, en Finlandia, Estonia, Letonia, Galicia y Besarabia. Por consiguiente, ciertamente debemos tener en cuenta cómo se comportará el Ejército Rojo cuando desborde Europa Central. A menos de que se tomen precauciones, los horrores inevitables que obviamente sucederán, generarán una tensión indebida en la opinión pública de este país. No podemos reformar a los bolcheviques, pero podemos hacer nuestro mayor esfuerzo para salvarlos -así como a nosotros- de las consecuencias de sus actos. Los descubrimientos del pasado cuarto de siglo generarán meras negaciones poco convincentes. La única alternativa a la negación es distraer la atención pública del asunto entero. La experiencia ha demostrado que la mejor distracción es la propaganda de atrocidad dirigida contra el enemigo. Desgraciadamente el público ya no es tan susceptible como en los días de "la Fábrica de Cadáveres", "los Bebés Belgas Mutilados", y "los Canadienses Crucificados". Por consiguiente, se pide seriamente su cooperación para distraer la atención pública de lo realizado por el Ejército Rojo, mediante su apoyo sincero en varios cargos contra los alemanes y japoneses, que han sido y serán puestos en circulación por el Ministerio. El expresar su creencia en cosas así puede convencer a otros. Soy, Señor, Su obediente servidor, H. Hewet, Secretario Asistente, P.S: El Ministerio no puede entrar en correspondencia de cualquier clase con respecto a la presente comunicación, la cuál sólo debe revelarse a personas responsables. Según los documentos de los archivos del departamento inglés responsable de la guerra psicológica, el Political Warfare Executive (PWE), en agosto de 1942, llegaron rumores por canales judíos de que los alemanes los estaban matando por millones. El Foreign Office enseguida se daría cuenta de que se trataba de una mentira, no obstante, el PWE decidió emplear esta historia como base contra los alemanes. Se arrojó sobre Alemania millones de octavillas hablando de las ejecuciones en cámaras de gas. Fue una mentira de la que empezaron a hacerse eco a los pocos meses. En agosto de 1943, los primeros ministros de Checoslovaquia y Polonia, entonces en el exilio en Inglaterra, pidieron a Churchill y a Roosevelt difundir la acusación de que Alemania estaba exterminando a millones de judíos y polacos en cámaras de gas en el Este de Polonia. Posteriormente, el jefe de la propaganda inglesa envió un mensaje a Winston Churchill en el que desaconsejaba firmar la acusación contra Alemania sobre un genocidio de judíos: "He descubierto que se trata de una mentira que puede poner en peligro a nuestra propaganda". Declarando pocos meses después: "No sé cuánto tiempo más podremos mantener que los alemanes están matando judíos en cámaras de gas. Es una mentira grotesca, como la de que los alemanes en la I Guerra Mundial fabricaban mantequilla con los cadáveres de sus enemigos, y aquello hizo perder la credibilidad a nuestra propaganda".

267 ArrowEco, día

VV Askari No hace falta que malgastes tu tiempo. Cualquier persona sensata sabe reconocer una ficción de tintes victimistas. Y el caso es que no hacía ninguna falta falsificar nada. Existe constancia contrastada de que fueron varias decenas de miles, y no solo judíos -hubo muchísimos católicos-, los que fueron ejecutados o fallecieron como consecuencia de las pésimas condiciones de su cautiverio, sin tener que llegar a esa exageración inconsistente. La gente se traga unas bolas escandalosas. Es cierto que la situación de los alemanes que aman a su patria, es muy difícil. Tenéis las manos atadas para hacer frente a tanta manipulación. Cualquier revisionista de esta nacionalidad se le considera inmediatamete parte intersada y desechadas sus conclusiones. No te preocupes, la historia pone a cada uno en su lugar. Hitler fue un asesino despiadado, pero no mucho más que Stalin, al que tanto han adorado tantos durante tanto tiempo. O Mao. Truman también tiene un lóbrego currículo.

268 jjvr, día

#266 ¿Cual es su fuente, la "Metapedia" o "No a Israel".

269 Askari, día

ArrowEco #267 A mi no me importa que me llamen "parte interesada" que hace lo que puede para destapar la falacia que otra "parte interesada" quiere mantener en pié a toda costa. El problema es que la propaganda sionista ha conseguido a monopolizar los medios de comunicacion de masas en occidente y les ha comido el coco a los gobiernos para seguirles el juego con el solo argumento de Israel como dique de contencion contra una invasion de hordas terroristas musulmanas. No olvidemos que Naciones Unidas fueron fundadas como instrumento para combatir a Alemania , y en esas estamos.

270 ArrowEco, día

VV Hermann dijo lo que diría cualquier español de bien: mejor diez terroristas muertos si con ello conseguimos salvar a nuestros compatriotas catalufos. Pero ayer, la Raola; catalana, republicana, independentista y judía; defendía que había que tener otro trato para con los terroristas, puest también eran personas. Lo dice ella, la fan number one de la Israel de las operaciones de castigo y los bulldozer. No soporto tanto cinismo, Sra Raola.

271 ArrowEco, día

VV #269 Pintan bastos, Askari. Tienen la caja de caudales. La suya y la nuestra.

272 Askari, día

ArrowEco #267 El mero hecho de que aqui discutimos esos argumentos , ponemos enlaces , buscamos datos para afirmarlos o refutar otros es un grandioso triunfo del revisionismo. El revisionismo no busca una adhesion a sus tesis , sino lo que busca es una discusion abierta con sus pros y sus contras que ayude a avanzar en la busqueda de la verdad. El mero hecho que estemos aqui discutiendo el tema de manera sosegada es ya un immenso triunfo que mereció la pena el esfuerzo.

273 Perieimi, día

Mi fuente es NO AL SIONISMO.

274 ArrowEco, día

VV #272 A mí me hace mucha gracia la utilización, de forma despectiva, que del término "revisionismo" hacen los que pretenden desacreditar a las personas que investigar para hallar lo que más se aproxima a la verdad histórica de lo acontecido. Revisar es "examinar una cosa con atención y cuidado", o "Someter una cosa a un nuevo examen para corregirla, repararla o comprobar su funcionamiento y validez". No veo nada malo en ello siempre que se haga desde la honestidad y la meticulosidad científica. Los que no quieren saber nada de revisionismo son los troleros que ocultan algo. Esto es así.

275 kufisto, día

BB pero si Los Sionistas son buenísimos!!!!!!!!! hombre, no tanto como Led Zeppelin pero siempre serán mejorres que El Bigote de Hitler

276 ArrowEco, día

VV ¿Qué sería de la historia reciente de España sin el revisionismo de Pío Moa? ¿Cuántos tienen aún como dogma de fe que la sangre de miles de rojos tiñó del mismo color el coso taurino de Badajoz? Las matanzas virtuales se suceden en nuestra contienda civil con una periodicidad demasiado corta. Franco resultó no ser tan ogro como lo pintaban los chequistas que aplaudían con las orejas a Stalin. Había que revisar toda la historia y acabar con todas las leyendas negras fomentadas por el contubernio victimista.

277 Hegemon1, día

Por musho que digan el sionismo y otras sandeces, no puede rebatirse el holocasuto nazi, sólo, tal vez, puntualizar algunas cosas. No se puede rebatir el caracter del Frente Popular, muchas veces descubierto así y tampoco se puede refutar con contundencia el caracter racista de los nacionalsimos antiespañoles. Repito: En España se sufre una de las expresiones de nazismo que quedan en Europa, y la más fuerte.

278 ArrowEco, día

VV #275 ¿Fuiste ayer a manifestarte contra HAARP con tus amigos los ecolojetas?

279 Hegemon1, día

Esto del sionismo y sus escarceos con el nazismo me suena a eso de "protocolo de Sión", más mito que realidad.

280 Hegemon1, día

La manifa de ayer fue un fracaso estrepitoso. Si hubieran ido la mitad de parados que hay en España hubiera sido impresionante. Ayer sólo fueron los que quieren mantener sus privilegios, PER´s, subvenciones, ayudas etc...sacadas del trabajo de los demás.

281 ArrowEco, día

VV La Raola es muy feminista y anticatólica. La judía buena que defiende a Israel a las primeras de cambio, no cuenta a sus amigas que en Israel no existe el matrimonio civil, ni está permitido el divorcio salvo que sea por iniciativa del varón. Es usted una cínica de mucho cuidado, señorita catalufa.

282 Perieimi, día

”larepubblica.it”, 13/12/09. Irán, Jameini amenaza: "La oposición será suprimida." El líder supremo anunció por tv una ofensiva contra los dirigentes reformistas y los manifestantes. El pretexto: la imagen del ayatolá Jomeini quemada en las calles, hace unos días. Y los blogs ya hablan de la inminente detención de Moussavi y Mehdi Karroubi, si no vuelven al “buen camino”.

283 mescaler, día

#276 Moa no es revisionista, mocos. Es franquista, o neofranquista, como mucho. Sólo repite lo que dijeron los apologistas del franquismo.

284 ArrowEco, día

VV #283 ¡Hombre, mi amiguete kufisto!

285 Hegemon1, día

Bueno Arrow, por mucho que haya en Israel de fundamentalismo religioso no es nada, pero nada comparado con lo que le rodea....¿No está de acuerdo?

286 ArrowEco, día

VV #286 No se diferencian demasiado.

287 Hegemon1, día

Si, pero eso no quita que lo que diga Moa sea verdad. Es que aparte de insultar no habeis podido ser capaces de refutar sus argumentos ni discutirle con un mínimo de decencia sus tésis. Además, ahora mismo los franquistas están subiendo en reputación comparandolos con la izquierda que nos desgobierna. Estos progres se empeñan en ser comparados con el franquismo y no se dan cuenta que salen muy, pero que muy mal parados.

288 Hegemon1, día

Mejor ser franquista o neofranquista que seguir siendo comunista, frentepopulista o stalinista....visto lo visto, no me cabe duda que prefiero el franqusimo que el comunismo en mi pais.

289 ArrowEco, día

VV Nutrición al canto. Hasta otra, caros hermanos.

290 Momia, día

El único y gran mérito de la llamada transición es del pueblo español; los políticos -con el rey masón, traidor y perjuro a la cabeza- se aprovecharon de los españoles -de izquierdas y de derechas- para quitarles el protagonismo y el mérito.

291 Askari, día

Hegemon1 #285 Cierto es que en Israel existen grupos de judios ortodoxos de diferentes corrientes con sus posturas mas o menos "fundamentalistas" , pero no forman para nada un ente homogeneo. Los hay incluso con posturas claramente hostiles al sionismo. http://www.nkusa.org/ El problema real no son los judios ortodoxos que practican las leyes de la Torah , sino los sionistas que no son un grupo religioso sino meramente poltico.

292 Momia, día

Lo más preocupante de España no es que los masones golpistas del 11-M estén intentando destruir España como locas posesas -que es lo que realmente son-, sino que el PP esté a su vez infiltrado de masones y de cretinos -la última movida, la del masón -de derechas- Rato al frente de Caja Madrid-. Claro que no son solamente los políticos, los medios de comunicación son aún peores; lo cierto es que la llamada transición ha tocado fondo, y la ruina económica, política y moral de España, nos dicen a las claras que estamos en unos de los momentos críticos de nuestra historia.

293 tigrita, día

288.. Esto debe ser Hegemon, porque disfrutaste de alguna de las prebendas que el Franquismo reservaba para sus afines. Ser un arribista tiene sus ventajas.

294 Momia, día

Todos somos Herman Tertsch. Hay que acabar con los terroristas, también con la violencia si es necesario, sean los de ETA, los de Terra LLiure, los de Al Queida, los del Gran Oriente de Francia, los de Hassan, o los que fueren. ¿Alguien puede siquiera dudarlo?

295 egarense, día

#292 Momia... Estoy de acuerdo con usted en el concepto...

296 sinrocom, día

?Y que de malo tiene ser franquista? Yo personalmente lo soy, porque tras vivir en varias democracias, ninguna de ellas me ha dado lo que me dio el franquismo y muchisimo menos la pseudodemocracia espanhola, eso si que es cien veces peor que el franquismo. Por lo menos en el franquismo te sentias seguro y sabias que no te iban a subir la luz y las tasas de repente, para pagar todas las aceras del pais. Por lo menos con el franquismo no habia moros en la costa ni en el interior y el ser espanhol era un orgullo, hoy dia, un espanhol tiene aun menos derechos que los extranjeros y si son musulmanes aun menos todavia. Por lo menos con el franquismo, nuestro ejercito estaba para defender la nacion y la integridad fisica y moral de las personas, pero hoy dia en esta pseudodemocracia, el ejercito esta para que les tiren y para no poder tirar.... !toma ya!. Por lo menos durante el franquismo no habia politicos Zopencos enganhando a la tropa y practicando ninguna venganza historica. Por lo menos durante el franquismo los espanholes eramos hermanos y estabamos orgusosos de nuestro corregionales, de sus diferencias y hasta de sus idiomas, los cuales hoy dia, nos estan empezando a apestar. Por lo menos durante el franquismo tus hijos tenian una buena educacion garantizada y todo aquel que tenia condiciones de estudiar una carrera, el gobierno le facilitaba el camino y luego sigo, porque en este momento tengo que salir. Ser franquista es un orgullo.

297 mescaler, día

Hege, ¿por qué a Franco no lo comparáis con Churchill o De Gaulle, en lugar de hacerlo con Hitler o con Stalin? ¿Porque no saldría muy bien parado?

298 mescaler, día

#296 Tú no eres franquista, sinro, tú eres gilipollas.

299 egarense, día

#296 sinrocom... Hace usted muy bien de ser lo que le de la gana. Además mientras se tolere que alguien sean comunistas, y defiendan figuras como el "Che" o Castro u otros muchos, se tiene que tolerar cualquier cosa, incluido que alguien defienda la democracia real no la teórica...

300 Askari, día

mescaler #297 Pues a mi no me gustaria para nada que me comparasen con un Churchill , si hay alguien con mas desprecio a la vida de civiles , habria que buscarlo.

301 mescaler, día

#300 Me lo esperaba. ¿Entre Hitler y Churchill, se queda con Hitler?

302 egarense, día

#300 Askari... Lo que ocurre es que algunos rozan el mundo "orwelliano", y para ellos la historia es como ellos quieren que sea, por eso no digieren bien que se estudie en ella, ni que prosperen los descubrimientos que se hagan. Hay que reconocer que no es fácil resistirse a la presión a que somos sometidos para creer determinada cosa, pero las cosas son como son, y no como queremos que sean, o como se empeñen en hacernos creer que son. Eso no quiere decir que todo sea un engaño, ni que no haya parte de verdad en lo que nos han enseñado. Pero si cuando la mitad de los valores que se defienden solo son materia para entretener al rebaño, es comprensible que la mayoría de cuestiones no encajen de ninguna manera...

303 egarense, día

EL TIEMPO CÓSMICO CON MICHIO KAKU http://www.pensamientoconsciente.com/

304 Madriles, día

Lo cierto es que Hitler masacró judíos, pero Churchill con la connivencia de Stalin a los cosacos, a los que prácticamente exterminaron. los dos fueron grandes criminales y genocidas.

305 mescaler, día

#304 ¿Churchill exterminó a los cosacos? ¿Me lo explica?

306 Madriles, día

Los crímenes de Churchill. http://alvarezgalloso.wordpress.com/2009/10/07/los-crimenes-de-winston-churchill/

307 egarense, día

Afganistán – Pakistán, el agujero negro del Imperio http://www.michelcollon.info/index.php?option=com_content&view=article&id=2107:afganistan-pakistan-el-agujero-negro-del-imperio&catid=1:articles&Itemid=2

308 Askari, día

mescaler #301 Pues no , amigo , tampoco me gustaria que me comparasen con Hitler , pero a Hitler ya le han puesto todas las etiquetas de malo de la pelicula habidas y por haber. Asi que la etiqueta "Hitler" tampoco es muy atractiva. A lo que voy es que algunos llevan la etiqueta de grandes heroes y salvadores de la humanidad como consecuencia de actos que no tienen nada que envidiar a los actos de un Hitler.

309 egarense, día

Por qué fue Bush a Afganistán. Por qué va también Obama. Las rutas del gas y del petróleo. Causas del ascenso de los talibán y del desmoronamiento de Karzai. Quién se beneficia de opio. Por qué el vecino Pakistán correo peligro de estallar.

310 egarense, día

¿Es posible ganar la guerra en Afganistán? No, responden los expertos. Sin embargo, la OTAN sigue adelante con sus esfuerzos para acabar con los talibán y Pakistán es quien se inflama. ¿Cuáles son las verdaderas razones de esta guerra? ¿ Sumirán los objetivos hegemónicos de Estados Unidos a la región en el caos? En este nuevo capítulo de nuestra serie “Comprender el mundo musulmán” Mohamed Hassan responde a estas preguntas. Y nos explica por qué al pueblo de Pakistán le corresponde salvar a su país de una posible desaparición … En 2001 Estados Unidos emprendió la operación «Enduring Freedom» [“Libertad Duradera”] en Afganistán porque, según él, los talibán se negaban a entregar a Osama ben Laden. Siete años después nadie habla del enemigo público número uno. ¿Cuáles son hoy las razones de esta guerra? En primer lugar hay que tener en cuenta que los talibán no tienen nada que ver con Osama ben Laden. Al ser expulsado de Arabia Saudí Ben Laden encontró refugio en Sudán en 1996. Entonces los saudíes presionaron a ese país para que expulsara al célebre terrorista. Es entonces cuando ben Laden vino a Afganistán. Pero los atentados del 11 de septiembre no tenían ninguna relación con este país. La única reacción de los talibán cuando Washington reclamó a ben Laden fue: «Si ustedes quieren que ben Laden sea juzgado, dennos las pruebas y déjennos juzgarlo con un tribunal islámico en cualquier país musulmán». De hecho, los neoconservadores de la administración Bush utilizaron sobre todo este trágico acontecimiento como coartada.

311 egarense, día

¿Con qué intención? Tres obras principales nos permiten comprender la visión de Estados Unidos. En primer lugar, El final de la historia, de Francis Fukuyama. Éste pretendía que la historia de la humanidad había llegado al final con el desmoronamiento de la Unión Soviética y el dominio de la democracia liberal. A continuación, El choque de las civilizaciones, de Samuel Huntington, según el cual la historia no dependería de la lucha de clases sino más bien de un conflicto entre civilizaciones. Huntington, pues, dividió el mundo entre estas diferentes civilizaciones y decretó que la más agresiva era la islámica. La última obra, El gran tablero, de Zbigniew Brzezinski, considera que la única potencia del siglo XXI será la que domine Eurasia. En efecto, la mayoría de la humanidad vive en esta zona y la actividad económica en ella será más importante. Volvamos ahora al final de la administración Clinton. El año 1997 estuvo marcado por una grave crisis económica: con el estallido de la burbuja financiera en Asia se desmoronó el NASDAQ. Así pues, cuando los neoconservadores desembarcaron en la Casa Blanca con Georges W. Bush en 2001 la situación económica no era brillante. A pesar de ello, expusieron su objetivo muy claramente: nadie debe ser capaz de rivalizar con Estados Unidos. Para lograrlo la nueva administración trataba de controlar el mundo controlando los recursos más importantes, principalmente el gas y el petróleo. Bajo la influencia de Brzezinski Clinton quería en primer lugar dominar Europa ampliando la OTAN y, a continuación, ganar Asia Central. Pero los neoconservadores dijeron: «No, no tenemos tiempo para eso. Dada esta crisis, debemos crear y controlar el Gran Oriente Medio para disponer de petróleo». Se aprecia un cambio en el discurso de Bush tras los atentados del 11 de septiembre cuando dice: «Estáis con nosotros o contra de nosotros». Con su concepción del Eje del Mal quería extender la guerra. Así pues, la guerra de Afganistán (que por primera vez en la historia fue planificada por la CIA sin la colaboración del Pentágono) sólo fue un pretexto para entrenar a las tropas estadounidenses y darles la experiencia necesaria para atacar después a Iraq. Hay que saber que el derrocamiento de Sadam Husein se planificó mucho antes de los atentados del 11 de septiembre.

312 Askari, día

Que Churchill no solo despreciaba la vida de civiles del bando contrario , sino tambien la vida de las tropas propias en carnicerias sin sentido lo vemos claramente en el episodio de Gallipoli. Ahi el primer Lord del Almirantazgo tuvo su dia gloriosos.

313 Madriles, día

Winston Churchill aplicó sobre toda Alemania un bloqueo de alimentos que llevó a unos 750.000 civiles a la muerte por hambre y enfermedades relacionadas. No hay precedentes de nada parecido. En la SGM, Gran Bretaña usó los bombardeos aéreos con el fin principal de matar civiles alemanes. Veinticuatro horas después del ataque de Alemania a Francia (Mayo de 1940), Gran Bretaña envió un comando de aviación nocturno a bombardear Westfalia, alejada del frente. Con ello rompió con la regla fundamental de la guerra civilizada, atacando y bombardeando masivamente áreas alejadas del combate: fue una de las primeras decisiones de Churchill en el gobierno. Churchill alardeó de estos bombardeos a civiles en sus reuniones con Stalin. El artífice de estos bombardeos arrasadores de ciudades fue Frederick Lindemann, al que Churchill llevó a su gabinete de guerra como asesor científico.

314 egarense, día

Los talibán no siempre fueron enemigos de Estados Unidos. La ex-secretaria de Estado Madeleine Albright había saludado su llegada al poder en 1996 como un «paso positivo». Incluso parece que se fomentó este paso, algo que la ex-ministra paquistaní Benazir Bhutto resumía de la siguiente manera: «La idea era inglesa, la financiación saudí, la supervisión paquistaní y el armamento estadounidense». A finales de los setenta los soviéticos vinieron a Afganistán para apoyar al gobierno revolucionario amenazado por combates internos. Brzezinski, consejero del presidente Carter, se propuso hacer de Afganistán el Vietnam de los soviéticos para atestar así un golpe fatal a la influencia del socialismo en la región. Por lo tanto, para luchar contra la Unión Soviética y el gobierno revolucionario de Afganistán Estados Unidos y Arabia Saudí apoyaron a los muyaidines por medio de Pakistán. Cuando el ejército rojo abandonó Afganistán en 1989 Estados Unidos sabía que los soviéticos pasarían por una grave crisis. Una vez logrado su objetivo, Estados Unidos se lavó las manos y abandonó la región, que quedó sumida en el caos. De hecho, Estados Unidos utilizó a los muyaidines como un preservativo: los “tiraron” cuando ya no le servían de nada. ¿Quién sufrió con ello? Los pueblos de Afganistán y de Pakistán. En efecto, cuando los servicios secretos paquistaníes apoyaron a los muyaidines para luchar contra los comunistas no unificaron este movimiento sino que apoyaron a cada señor de la guerra por separado. Una vez que Estados Unidos se fue los señores de la guerra afganos se enfrentaron entre sí. El país quedó completamente destruido por esta guerra civil. Millones de refugiados huyeron a Pakistán, que entonces estaba también afectado por una grave crisis ya que su economía declinó con la llegada de muchos afganos y barones de la droga. En este contexto aparecieron los talibán, estudiantes surgidos de la generación más joven de estos refugiados. Su llegada al poder ofrecía a Estados Unidos y a Pakistán una oportunidad. Pero estos tres actores tenían, de hecho, intereses muy diferentes.

315 egarense, día

¿Es decir? Cuando los países de Asia Central se hicieron independientes Pakistán se dio cuenta de que su principal enemigo, India, era fuerte, mientras que él mismo se encontraba en una posición delicada. Para desarrollarse económicamente y competir con India, la burguesía paquistaní decidió utilizar Afganistán como puerta de acceso a los mercados de Asia Central. Favoreció, pues, el acceso al poder de los talibán en Afganistán. El interés de Estados Unidos era controlar y dominar las riquezas de Asia Central. La compañía petrolífera estadounidense Unocal quería construir un oleoducto en la región. Pero para ello era necesario pacificar Afganistán. Por último, el interés de los talibán era pacificar el país e instaurar una revolución islámica, lo que iba en contra de los intereses de Arabia Saudí, que deseaba exportar la ideología islámica a Asia Central para debilitar a Rusia y controlar el gas en esta región. Entonces, apoyados por potencias extranjeras los talibán lucharon contra los señores de la guerra y tomaron el poder. El pueblo afgano quería la paz. Los talibán fueron bien recibidos.

316 egarense, día

Finalmente, este plan no funcionó: Estados Unidos no logró pacificar la región, Pakistán no pudo abrirse un acceso al mercado de Asia Central y los talibán fueron derrocados. ¿Por qué? Afganistán está formado por diferentes grupos étnicos. El más representado es el los pastunes, casi el 50% de la población. A continuación, los tayikos, los hazaras y los kazakos en torno a los cuales se articula la rivalidad entre los señores de la guerra. Por último, hay otras minorías. Los talibán son pastunes. ¡Un rasgo característico de este grupo es que son muy independientes! Estados Unidos y Pakistán querían utilizarlos como mercenarios, pero los talibán tenían su propia visión de las cosas. Además, los pastunes no recocían la frontera que separa Afganistán y Pakistán.

317 egarense, día

¿Por qué? Volvamos al siglo XIX cuando India era la joya de la corona del Imperio Británico, que se interponía en la expansión de Rusia por Asia Central. Los británicos deseaban utilizar a Afganistán para proteger su colonia. Esto acabó en tres guerras anglo-afganas. Nos interesa particularmente el resultado de la segunda: en 1893 el gobernador de India Sir Durand trazó una línea en el territorio pastún para proteger su colonia creando una zona tapón entre Afganistán y la India británica. Por eso muchos pastunes no reconocen la existencia de Pakistán. Cuando este país se hizo independiente, ¡el único miembro que votó en contra de su entrada en Naciones Unidas fue Afganistán! Por lo tanto, estaba claro que cuando los talibán hubieran tomado el poder no se iban a someter a estos intereses extranjeros. En mayo de 2001, seis meses antes del ataque al World Trade Center, Washington concedía sin lograr resultado alguno una subvención de 43 millones de dólares al régimen talibán en el marco del proyecto del oleoducto de Unocal. Pero con el 11 de septiembre todo el programa se vino a abajo.

318 egarense, día

Las fuerzas de la colación derrocaron fácilmente al régimen talibán, pero no lograron hacerse con el control del país, ¿por qué? En primer lugar, los pastunes no reconocen al actual gobierno de Afganistán. Cuando los talibán fueron derrocados, Estados Unidos puso a Hamid Karzai como presidente. Karzai, que había trabajado para Unocal, es pastún, pero no tiene base social en Afganistán. De hecho, los pastunes, primer grupo étnico del país, no están verdaderamente representados en este gobierno. Lo único que hay son algunos títeres de Washington que no tienen legitimidad alguna para la población. Al principio Estados Unidos hizo lo posible por comprar a pastunes representativos para que participaran en el gobierno, pero estos tomaron el dinero y se largaron: como he dicho antes, ¡los pastunes son muy independientes! En segundo lugar, los señores de la guerra presentes en el gobierno trabajan cada uno de ellos en su propio interés. No pagan impuestos al gobierno central, pero se apropian de las riquezas. Cada ministerio es el ministerio independiente de un señor de la guerra. Una situación caótica que paraliza al gobierno. En tercer lugar, los señores de la guerra no confían en los pastunes. Creen que si estos adquieren la mayoría en el gobierno impondrán su visión. En resumen, es un gobierno en el que todos están contra todos. ¡No funciona en absoluto ninguna de las ideas que occidente se había hecho! Por último, también podemos decir que las fuerzas de la OTAN bombardeando a campesinos en sus campos, en las mezquitas, en bodas o funerales, etc., no ayudan a Hamid Karzai en su trabajo. La inmensa mayoría de la población considera al actual gobierno un instrumento del agresor. Todos estos asesinatos han creado un levantamiento popular y han unificado la resistencia de los talibán. A consecuencia de esta guerra ha aumentado la producción de opio: más de un 3.000% desde la caída de los talibán. El departamento de Estado estadounidense ha acusado a los talibán de utilizar la droga para financiar la resistencia… El opio es un producto químico que procede de la amapola. Cuando la flor de la amapola eclosiona, se corta, se colecta la leche que se desprende de ella y se vende. Es lo que hacen los campesinos afganos. A continuación, algunos secan esa leche y la trabajan en una máquina añadiéndole productos químicos para obtener finalmente opio. Para producir esta droga se necesita un laboratorio y conocimientos químicos. No creo que todos campesinos afganos tengan un título de químicos. De ser así, ¡Afganistán sería un país muy desarrollado! Para sacar dinero del tráfico de opio también se necesita una cierta logística para poder llevar el producto a occidente. Los talibán no tienen nada de todo eso. De hecho, el opio proviene de los señores de la guerra, con la ayuda de la CIA. La mayoría de las veces esta droga proviene de los servicios secretos estadounidenses que la utilizan como un fondo rentable: llevar la droga a los países occidentales, la venden a precio de mercado y utilizan después este dinero sucio para financiar sus guerras. En Afganistán el cultivo de la amapola empezó con la guerra contra los soviéticos y hoy la industria del opio está en manos de los señores de la guerra. Ahora bien, a un campesino le da mucho más dinero cultivar amapolas que tomates. Por consiguiente, para constituir una base social los señores de la guerra dejaron a los campesinos cultivar lo que quisieran. En cambio, cuando los talibán tomaron el poder en los noventa quemaron los campos de amapolas y se crearon muchos enemigos entre los campesinos. Por ello los talibán hoy ya no impiden a los campesinos cultivar amapola, pero prohíben la producción de opio. Incluso obtienen beneficios gracias a las contribuciones financieras de los campesinos. De hecho, el gobierno central no tienen ninguna posibilidad de recoger impuestos en el sur del país porque está en manos de los talibán. Ahora bien, ¡un gobierno incapaz de recoger impuestos no es un gobierno!

319 lead, día

[Occidente no es culpable. El tremendo alegato de la ex-musulmana Wafa Sultan: IMPRESIONANTE] [Estos videos de la psiquiatra ex-musulmana Wafa Sultan los puse hace dos madrugadas como parte de una contestación a egarense en relación con la supuesta explotación del Tercer Mundo por Occidente.] 567lead dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 01:02: ["Vd. puede creer en las piedras mientras no me las arroje a mí"] Mi post #559 egarense #544 IMPRESIONANTE EXPOSICIÓN DE WAFA SULTAN EN LA CADENA AL-JAZEERA: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=nUJhPrskAk0 egarense: este alegato de Wafa Sultan explica mucho mejor lo que yo he intentado decir en mi post #559: Occidente no es culpable de su éxito, de sus descubrimientos, de su Ciencia. No os perdais ni un segundo de lo que ella dice en el video. Desde hace tiempo estoy convencido de que será la Revolución de la Mujer Musulmana la que permita a las comunidades y países musulmanes pasar de la Edad Media en la que viven a la Modernidad. 568lead dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 01:17: [Asmaa Bint Marwan: La Hipatia árabe; ¿dónde está Amenábar?] A todos los blogueros: Mi post #567: Ver el video enlazado en él, si no se ha visto, y el que enlazo a continuación En 0:33 Wafa Sultan cuenta el descuartizamiento de Asmaa Bint Marwan, mientras amamantaba a su hijo; ¿se atreverá Amenábar a hacer "Ágora 2: la Hipatía árabe del siglo VII"? http://www.youtube.com/watch?v=lcD4_c6ax7U&NR=1&feature=fvwp [Ahora, el post previo #559, en el que intentaba contestar a egarense, diciendo prácticamente lo mismo que lo que, después, descubrí que decía Wafa Sultan nada menos que en Al-Jazzera] 559lead dijo el día 12 de Diciembre de 2009 a las 00:02: [Occidente no es culpable de nada. Cada grupo humano es responsable de su Historia] egarense en #544: Desconozco porque no son evidentes estas cosas para ustedes, pero les aseguro que no soy el único. La catarata de acusaciones contra Occidente, en sus relaciones con los demás, forma parte del código de ideas "políticamente correcto". Conozco bien esas acusaciones, como todo el mundo que se sienta ante un televisor, ve una película, lee cualquier periódico o la mayoría de los libros. Sin embargo, a estas alturas, debería ya estar claro que cada grupo humano, tras muchísimos años de Historia, es finalmente responsable de su suerte. ¿O es que los diferentes países del Occidente democrático, desde cuando no eran sino unos grupos tribales europeos, no han tenido que luchar para emanciparse de la explotación por parte de gentes propias y ajenas? Y de las potencias emergentes actuales, ¿no han tenido que luchar China e India, por ejemplo, dos potencias históricas, por la subordinación en que se encontraban respecto de las potencias occidentales al haberse quedado retrasadas, por razones internas propias, en su desarrollo económico y social? ¿Por que los países de África, tanto del Norte como subsaharianos, se escudan en la "dominación de Occidente" cuando la civilización comenzó precisamente allí, en la Antigüedad (Mesopotamia, Egipto, etc.) y no había ni asomo de "Occidente" en aquellos tiempos? "Occidente", es decir, Europa, acertó en una serie de claves del desarrollo cultural...que, después, produjo el desarrollo científico, el tecnológico, el económico y el social. Ni los grupos humanos asiáticos ni los africanos, que estaban en sus territorios desde el origen de la Humanidad, pueden culpar a nadie de su fracaso histórico. Que lo hagan, es explicable por necesidades de tipo diverso, pero que, encima les demos la razón, ni en las más exquisitas reuniones diplomáticas. ¿Es que "Occidente", dirán, no se ha aprovechado de su debilidad?: SÍ, COMO CUALQUIER GRUPO HUMANO SE HA APROVECHADO A LO LARGO DE LA HISTORIA DE LOS GRUPOS RIVALES MÁS DÉBILES. Pero en cuanto el grupo débil se ha puesto las pilas y ha luchado por emanciparse del abuso de los fuertes, lo ha conseguido. Ese es, por ejemplo, el problema de la mayor parte de los países musulmanes: que habiendo sido algunos de ellos grandes potencias históricas (así, el Califato Omeya, en Damasco y en Córdoba, en la Alta Edad Media, o el Imperio Otomano en la Edad Moderna) no pueden o no quieren entender que, por su culpa, se han quedado atrás. ¿Qué o quién les ha impedido tener la Ciencia y la Tecnología que se desarrolló en los países occidentales por cuenta de éstos, base, junto con su desarrollo político e institucional, del la riqueza de éstos?

320 egarense, día

Les estoy contando algo que suena más a realidad que el cuento de hadas que nos quieren hacer tragar desde la oficialidad, ZP incluido. Un cuento en el que no hay ni buenos ni malos, ni vencedores ni vencidos, ¡hombre! Un poco malos si parecen todos...

321 egarense, día

Muchos especialistas consideran que es imposible ganar la guerra en Afganistán. El general francés Georgelin incluso la clasificó de “jaleo incontrolable”. ¿Cuáles son las dificultades con las que se han encontrado las fuerzas de la coalición? La OTAN mata cada día a civiles, así que la población se ha acercado a los talibán. Actualmente estos controlan el sur del país con un gobierno de hecho en cada pueblo. Se han mezclado con la población y las fuerzas de la OTAN están teniendo pérdidas. Por ello, en cuanto algo sospechoso se mueve los soldados estadounidenses abren fuego y matan a civiles. Los afganos, pues, se enfrentan por un lado a los señores de la guerra imperialistas que bombardean a civiles y, por otro, a los señores de la guerra regionales que saquean el país y venden droga. Por eso los talibán tienen el apoyo de la población. No es que los talibán tengan ideas progresistas, sino que la población espera de ellos que devuelvan la paz al país. Exactamente como hicieron en 1992.

322 egarense, día

¿Ésa es la razón por la que Obama ha afirmado que está dispuesto a negociar con los talibán moderados? Trata de proteger a Estados Unidos de una crisis que se ha ido acumulando a lo largo de las siete últimas décadas. Y es muy difícil. Obama quiere demostrar que no hay una guerra contra los musulmanes, que él rechaza el supuesto choque de civilizaciones. Así que dice que está dispuesto a negociar con los talibán moderados. Así es la nueva política estadounidense para mucho lugares del mundo en los que hay movimientos musulmanes: dividirlos entre buenos y malos. No no sé si este tipo de negociación podrá acabar con el conflicto. Si Washington intenta esta vía, probablemente deberá programar una nueva propaganda que muestre el lado bueno de los talibán. Pero estos tienen una mentalidad retrógrada: han destruido los templos budistas para instalar la revolución islámica, su postura contra las mujeres es primitiva y su visión del mundo es arcaica. Por otra parte, han aprendido de sus errores para obtener el apoyo de la población. Ya he hablado del cultivo de la amapola. Otro ejemplo: contrariamente a lo que habían preconizado en el pasado, los talibán hoy están de acuerdo con que las niñas vayan a la escuela. Han evolucionado y son más fuertes para resistir. Pero esto no quiere decir necesariamente que estén abiertos para negociar con Estados Unidos. Por último, también hay que tener en cuenta que en adelante lo peor de la crisis ya no está en Afganistán sino en Pakistán.

323 egarense, día

¿Por qué la guerra afgana ha provocado semejante crisis en Pakistán? Como he dicho, la línea de Durand trazada en el territorio histórico de los pastún es la actual frontera que separa ambos países. Lo que quiere decir que hay pastunes a ambos lados de la frontera. En Pakistán son el segundo grupo étnico tras los punjabis. Esto es muy importante porque desde al independencia del país la elite paquistaní siempre ha apoyado al imperialismo estadounidense. Uno puede trabajar como agente de su patrón cuando se hace un trabajo para él desde lejos, en América del sur o en África, por ejemplo. Pero en el caso de la guerra de Afganistán es un suicidio porque ambos países son vecinos y tienen grupos étnicos en común. En el norte de Pakistán también hay talibán. Cada día atacan y destruyen los avituallamientos de las fuerzas de la coalición que supuestamente pasan de Pakistán a Afganistán por un lugar estratégico de la frontera. Para resolver este problema el gobierno paquistaní, títere de Washington, autoriza a la OTAN a bombardear a los pastunes en su propio territorio. En consecuencia, los talibán paquistaníes se han desarrollado y ahora consideran que su enemigo está en Pakistán. Han declarado que quieren marchar sobre Islamabad. Por esa razón ya no tiene sentido la frontera entre ambos países. Y el pueblo paquistaní debe hacer frente a este problema: ¿qué legitimidad tiene el gobierno paquistaní si deja a la OTAN bombardear a sus propios civiles? Ahora el pueblo paquistaní tienen dos soluciones: o hacerse nacionalista y rechazar el diktat estadounidense o seguir por este camino que llevará a la desaparición de su país.

324 egarense, día

¿Qué consecuencias podría tener esta crisis? La clave es la estrategia de Estados Unidos para bloquear a China. Cuando se produjo el tsunami Washington envió una importante ayuda humanitaria a Indonesia. Y de paso construyó una base militar en la provincia de Aceh. Esta base está enfrente del estrecho de Malacca y por este estrecho es por donde pasa el petróleo procedente del Océano Índico con destino a China. Hoy Estados Unidos se ha instalado en esta zona estratégica. Al menor problema con China podrá cerrar este estrecho y privar a Pekín de su petróleo. Teniendo en cuenta esta situación, el gigante asiático (que cada vez necesita más petróleo para desarrollar su país) busca otras vías de transporte. Una solución pasa por Birmania, que tiene recursos y que podría permitir un acceso hacia Bangladesh. Otra posibilidad es el puerto de Gwandar construido por China en Baloquistán, que es la provincia más grande de Pakistán: aproximadamente el 48% de la superficie del país. Pero también es la provincia menos poblada: un 5% de la población total. Esta provincia tiene importantes reservas de gas y de petróleo. Pekín podría construir también un oleoducto que partiera de Irán y pasara por Baloquistán antes de llegar a China occidental. Pero Estados Unidos quiere impedir a toda costa que esta provincia pase a la esfera de influencia china. De ahí su apoyo al movimiento separatista de Baloquistán para poder tomar, Estados Unidos, el control del puerto de Gwandar. Con el problema de los pastunes por un lado y, por otro, la posible secesión de su provincia más grande, Pakistán corre peligro de balcanización: desmembrarse en una serie de pequeños Estados. Hoy el pueblo paquistaní se ha vuelto más consciente. A él le corresponde el deber de detener este desastre y de echar a Estados Unidos de Pakistán. Pero también es responsabilidad de todos los movimientos democráticos revolucionarios de la región. En efecto, si Pakistán sigue la misma suerte que Yugoslavia, toda la región se enfrentará a problemas muy graves.

325 joanpi, día

Buenas tardes a todos. He abierto el blog y, una vez, puesto al día de por dónde camina, me dispongo a opinar. Como dije la primera vez que intervine, atrae que la conversación salte de aquí para allá. Ahora, lleva varios días en las teorías sobre si maté tres más o menos, desde Julio Cesar se sabe, ¡Vae victis! Y ese ¡ay de los vencidos!, no puede ser menos para los nacis. Mi larga vida me ha llevado a leer de todo. Lo que no me gusta es traer excesiva retórica erudita, prefiero discutir con las ideas que me vienen y lo que recuerdo , aunque una frase la reproduzca en su sentido más de fondo y no de forma. Digo esto porque cosas de la Segunda Guerra mundial, teorías de la conspiración,etc. cunden a millares. Os ofrezco dos: 1,- Sabéis, porque se os ve enterados, que los aliados firmaron la paz con los alemanes, y lo ocultaron al mundo para favorecer que los rusos fueran los que entraran en Berlín. Y no lo ocultaron más tiempo gracias a un tal Ted Kennedy que destapó el ajo. ¿Cuántos muertos costó esto? 2.- Los Japos estaban dispuestos a rendirse un mes antes de la bomba atómica, pero no escogieron mejor intermediario que los rusos. Bibliografía 1 y 2 .- "Historias secretas de la última guerra" R. Digest. 1960.

326 egarense, día

Este es el tipo de información que deberíamos tener los ciudadanos, y no los cuentos de hadas sobre que estamos en Afganistán para defender la democracia acabando con los talibanes. ES MENTIRA. La respuesta esta al principio del artículo y de estos correos. Estamos en Afganistán porque seguimos la tercera vía expuesta como digo al principio la del "canalla" Zbigniew Brzezinski, o sea la imperialista, la del NWO... Como ustedes saben yo apuesto por la teoría del CHOQUE DE CIVILIZACIONES de Samuel Huntington como única vía para logran un futuro más o menos en paz en el globo. De hecho eso me une a Oswald en este blog, porque el defiende las tesis de Spengler, que es de donde bebe Huntington. En cualquier caso debería poder el ciudadano escoger sobre la VERDAD, y no sobre mentiras. Aunque sabiendo la calidad de las democracias en su propia casa, debería desconfiar de esas explicaciones simplistas. Estoy de acuerdo como Huntington que la civilización árabe es la más agresiva, pero el verdadero peligro para Occidente, es el propio Occidente, no los terroristas islámicos...

327 egarense, día

Por cierto, ¿saben ustedes en qué administración está trabajando activamente Zbigniew Brzezinski? Sí, lo han adivinado en la de Obama. http://trinityatierra.wordpress.com/2008/03/27/confirmado-obama-es-una-marioneta-de-zbigniew-brzezinski/ Esto nos recuerda eso de la Alianza de Civilizaciones que defiende ZP, que no es tal alianza, sino me quedo con el mundo y monto el NWO, o Gobierno Mundial. ¿Por qué Cebrián es un "fijo" en todas las reuniones del club Bilderberg? ¿Y Bernardino León? Unos dicen que es el enviado de ZP, y otros el futuro presidente del gobierno de España, por cierto, Alberto Ruiz Gallardón, no se pierde una tampoco. ¿Será ese el motivo del giro del PP en los últimos tiempos? Porque este gente, funciona así, controlan los dos partidos mayoritarios en cada país, para que la alternancia de poder sea una farsa...

328 lead, día

[¿Quién es Wafa Sultan? La libertad de pensamiento] egarense: este post y el mío anterior #319 son en contestación a uno tuyo de hace un par de días. Tus posts de hoy sobre Afganistán, muy buenos e instructivos. En 2006 Wafa Sultan fue nominada en Time Magazine en la lista de las 100 personas mas influyentes del mundo "cuyo poder, talento o ejemplo moral está transformando el mundo."[9] [10] "Time" dijo que "la influencia de las corrientes de su voluntad de expresar abiertamente opiniones críticas sobre el extremismo islámico que son ampliamente compartidos, pero rara vez dadas a conocer por otros musulmanes."[9] http://es.wikipedia.org/wiki/Wafa_Sultan Otro extraordinario video de Wafa Sultan: http://www.youtube.com/watch?v=uISwuAPDKPo&feature=related Lo maravilloso de los seres humanos es que por muy sojuzgados y oprimidos que estén, como están los musulmanes bajo la bota del islamismo oficial y militante (situación que dura ya casi 1.400 años), siempre aparecerán voces, testimonios y actitudes que sigan al más fundamental impulso humano: la libertad. La libertad de pensamiento, eso es lo que ha hecho fuerte a Occidente, como reconoce Wafa, y lo que, impedido por el libro divinizado, El Corán, falta en las sociedades musulmanas. La libertad de pensamiento produce la filosofía, las formas superiores de organización social y política, la Ciencia y la Técnica. Donde no hay libertad de pensamiento no hay evolución cultural profunda, es decir, no hay desarrollo humano; esas sociedades están condenadas a repetir sin cesar los mantras y los esquemas fosilizados en su "Libro" (fuente del poder de quienes gobiernan esas sociedades)

329 Sorel, día

ANTE LOS REFERENDOS ILEGALES EN CATALUÑA: ¡¡CULPABLES!! Culpable el senil Adolfo Suárez y su "compinche" el Borbón. Ambos traidores a Francisco Franco y a su régimen de paz y prosperidad. Culpables aquellos procuradores de Cortés que votaron afirmativamente a la Ley de reforma política y que significó la puntilla al régimen. Traidores y canallas. Culpables los padres del engendro constitucional, paraguas bajo el cual tienen cabida todos los enemigos de España. Culpables todos los españoles que votaron SÍ en el referendum constitucional si que la mayoría se hubiese leído el texto. Fueron a votar como rebaño de ovejas sin saber qué votaban. Culpable el PSOE que, fiel a su abyecta historia, ha fomentado y permitido que los independentistas cobren un protagonismo, hasta hoy, desconocido. Culpable la UCD y su banda de politicastros pseudoliberales y demócratas de última hora. Culpable el PP. Por un lado, siendo cómplice del derribo de España junto a la izmierda y, por otro, "defecando" sobre aquellos que dieron su vida por la libertad e independencia de España allá por 1936. Culpables las FF.AA. por abandonar su principal misión que es garantizar la unidad de la Patria. Culpables por haberse dejado minar poco a poco su credibilidad por los malditos gobiernos de turno desde la ominosa Transición. Culpable y cobarde yo mismo por no saber qué hacer ni cómo enfrentarme a los enemigos de mi Patria.

330 egarense, día

Y si Bernardino León Cross, es un enviado de ZP, o el próximo presidente del gobierno de España. Hay que pensar que Alberto Ruiz Gallardón, asiste en calidad de enviado de Rajoy, o como el próximo presidente del gobierno. Luego si Bernardino León Cross sigue la política de ZP, es lógico que Gallardón siga la de Rajoy o viceversa. Luego la línea del PP no es otra que la de Alberto Ruiz Gallardon. Y como quiera que este es la antítesis de doña Esperanza, los partidarios de esta última deberían ir haciendo un pensamiento...

331 Timoteo, día

Entre las consideraciones y opiniones que me parecen valiosas en el presente hilo una de estas, la de Askari en 254, a mi juicio merece ser muy tenida en cuenta para poder avanzar en la superación de los prejuicios que nos están impidiendo comprender la realidad social en la que vivimos y lograr comportarnos consecuentemente como debemos, es decir, correctamente conforme a la naturaleza de nuestra condición social, en el sentido de la cooperación constructiva. La política segregacioinista es contraria a la condición social de la naturaleza del ser humano y por lo tanto descarriada de la ley natural (o ley de Dios para quienes somos creyentes) a la que debe ajustarse toda “ley” positiva que pretenda ordenar la sociedad para el bien común. Si entendemos que es mala y condenable la política segregacionista del partido nacionalsocialista alemán, mediante la que este partido pretendió engrandecer la nación alemana y fue por el contrario instrumento que la arruinó, es lógico y justo que consideremos peores y con mayor razón condenables, las políticas segregacionistas de los partidos nacionalistas españoles que actualmente pretenden disgregar la nación española y que estamos suicidamente consintiendo.

332 Askari, día

Timoteo #331 Veo otra similitud en los nacionalismos racistas historicos y actuales. Es la componente victimista que necesitan para proyectar su odio contra un enemigo.

333 mescaler, día

#332 Cierto: en el caso del nacionalismo español, victimismo que necesita para proyectar su odio contra ingleses/franceses, musulmanes, vascos y catalanes.

334 jjvr, día

Mexcalero, lo tuyo es para mear y no echar gota. ¿Realmente te tomas en serio lo que escribes?, o simplemente lo haces para provocar al personal.

335 mescaler, día

#334 ¿Como no me lo voy a tomar en serio, jorge javier, si lo estoy viendo todos los días en el blog? Chorreáis victimismo.

336 Askari, día

mescaler #333 Dime un discurso de politicos españoles , y por favor no te retraigas a los tiempos de los reyes catolicos , donde se proyecta odio contra vascos , catalanes , ingleses y franceses. Probablemente encuentres alguno de los tiempos del 2 de mayo , pero a partir de ahi para de contar. La propaganda nacionalista racista española no creo que sea muy efectiva, vista la preferencia cultural que tiene la juventud española por todo lo que viene de fuera.

337 mescaler, día

#336 Cualquier discurso pepero contra el Estatut está basado en el odio contra los catalanes.

338 mescaler, día

De todas formas, yo no he hablado de políticos. Los políticos no expresan abiertamente ese odio, pero lo utilizan.

339 Askari, día

#337 mescaler Citame uno donde puedas probar lo que dices, porfa.

340 jjvr, día

El bueno de mezcalero, está moviendo las nueces como un poseso, pero el guisante lo tiene escondido en la mano. A propósito, tu alevín está como loco por integrarse en ese misterioso "vosotros" del que tu hablas.

341 jjvr, día

120.000 catalanes, un 17% del censo, ya han votado sobre la independencia http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/13/barcelona/1260706370.html A ver Mexcalero, ¿es ésto serio?

342 egarense, día

Si hay alguien victimista son los separatistas catalanes, que llegaron al punto de presentar al rey (con dos cojones) el llamado "Memorial de Agravios": http://es.wikipedia.org/wiki/Memorial_de_agravios De todas formas el hecho de sacar este tema justo cuando se han celebrado hoy los pseudo-referendums municipales en algunos municipios de Cataluña, simplemente con el objetivo de presionar al TC para que sea favorable con L'Estatut, votado que sí por menos de 1/3 de la masa de votantes. Aunque se podrían haber ahorrado el trabajo, porque está claro que la tardanza del TC en tomar una decisión, nos da una idea de "por donde van los tiros". Cataluña ya disfruta "de facto" de la independencia. Ahora solo queda institucionalizarlo, pero siempre que España siga consintiendo como hasta ahora en ser su principal cliente a la hora de vender sus productos...

343 jjvr, día

El bueno de Mexcalero ya no coordina ni nada, empieza hablando de un nacionalismo español que proyecta odio, después dice que ese nacionalismo no se manifiesta por medio de políticos, que sin embargo lo utilizan......... Con tal de enredar, le importa un bledo decir una cosa y la contraria, al más puro estilo Zapotero.

344 jjvr, día

Mexcalero, una duda que se me plantea, ¿cuanto odio proyectaría un nacionalista español sobre un vasco-francés mahometano, comparado con el que proyectaría sobre un catalán?

345 mescaler, día

#339 Presentando un recurso contra el Estatut, por ejemplo. Para ganarse el voto de los nacionalistas españoles que odian a los catalanes.

346 jjvr, día

Dice Mezcalero en #338 Los políticos no expresan abiertamente ese odio, pero lo utilizan. Con esto defines a la perfección la política de Zapatero para encandilar al lumpemproletariado que le vota.

347 Askari, día

#345 mescaler Defender la unidad de España y el acatamiento de la constitucion es sinonimo de odiar partes de esa misma España? Explicame eso , porque me cuesta entenderlo.

348 mescaler, día

#347 El PP no ha presentado recursos contra otros estatutos que tienen artículos similares. Sólo contra el catalán. UK, Francia, enemigos externos. Islam, enemigo externo e interno. Vascos y catalanes, enemigos internos. Todos ellos enemigos, para los nacionalistas españoles.

349 mescaler, día

A Berlusconi le han hecho una cara nueva. ¿La prensa, culpable? ¿Empezamos a cerrar medios críticos con il Cavaliere?

350 jjvr, día

Mezcalero huyendo, de nuevo, como un conejo asustado. ¡¡Que calado está el pobrecillo!!

351 Askari, día

#348 mescaler A mi tambien me supera el buscarle coherencia en la politica del PP , pero bueno , tampoco creo que el PP sea un ejemplo de nacionalismo racista español.

352 jjvr, día

El bueno de Mescalero decía que no halaba de políticos pero ........... acaba hablando del PP por supuesto. A ver listillo, que % de los españoles son nacionalistas españoles, y de éstos, que % "odian" a los catalanes.

353 egarense, día

#351 Askari... El PP, a día de hoy, es solo, la otra cara de la misma moneda...

354 mescaler, día

#351 El PP, y el PSOE también. Véase el caso de Euskadi.

355 mescaler, día

¿Si a Zapo le hacen lo mismo que a Berlusconi, deberían cerrar LD, por "señalar objetivos"?

356 jjvr, día

Dijo el Sr. Moa ayer: Pero hay que pensar en esa gente(1), no en los troleros. ¿No habrá querido decir "trileros", pensando en quien todos tienen en mente? (1)La gente neutral que lee el blog

357 sinrocom, día

Como te aprovechaste de que iba a salir para llamarme gil.... eh mescalino?. Pero si hablamos de odio, en tiempos de Franco no habia odios, Por lo tanto, no es el nacionalismo espanhol el que promueve el odio. Mas bien hay que decir que la democracia vive de odios, Zapatero utiliza el odio para ganar votos. Los independentistas catalanes promueven el odio hacia Espanha para que la gente les siga. En la democracia se dan muchos tipos de odio entre la gente, a los inmigrantes a los terroristas a los delincuentes a los politicos robaperas, a los locutores mentirosos fascistas, a las feministas a los que propagan la homosexualidad, a los mescaleres. En fin, la democracia esta compusta basicamente de eso... de odios.

358 jjvr, día

Mezcalero podría ser un "desclasado", ello explicaría su insistencia en atacar a todo lo que le recordara sus orígenes y, ¡ay!, los privilegios que ya no volverán.

359 Askari, día

egarense #353 Totalmente de acuerdo con esa afirmacion , es el regimen que a veces se disfraza de PSOE y a veces se disfraza de PP .

360 mescaler, día

#357 Vaya, ha vuelto el gilipollas. Sigue disfrutando de tus millones, anda.

361 mescaler, día

Bien que os gustaría que a Zapo le dieran una hostia como la que le han arreado a Berlusconi...

362 sinrocom, día

360 Comparado contigo... con todos las barrabasadas que sueltas, soy una miniatura. No tienes clase ni para insultar.

363 jjvr, día

Y mescalero, no seas suicida, como cierren LD, ¿donde va a encontrar un "pringadillo" como tú, otro blog donde ejercer de bufón?

364 sinrocom, día

361 Pues la verdad, mesca, es que su cara se presta.

365 lead, día

[¿Seis millones? ¿un millón?] Perieimi #266 Mi post #241 Como digo en mi post #241, concedamos que no fueron seis los millones de judíos asesinados por los nazis (con la inestimable colaboración de "los verdugos voluntarios de Hitler"). ¿Es que nos parece "aceptable" la también monstruosa cifra de un millón, es decir, toda la población del Madrid de 1960, sin exceptuar a nadie. En las palabras que pongo en #241: Aceptemos, por el momento esta conclusión: No fueron 6 millones los judíos asesinados, sino "sólo" un millón. La cifra de los 6 millones no sé si es "demencial" (insane) pero UN MILLÓN DE HOMBRES, MUJERES, ANCIANOS Y NIÑOS ASESINADOS EN NOMBRE DE LA LIMPIEZA RACIAL DICTADA POR EL RACISMO NACIONAL-SOCIALISTA ME PARECE MONSTRUOSO, DEMENCIAL. Sobre todo porque esa inmensa cantidad de asesinatos no se hizo por funcionarios especiales y especialmente sádicos sino por gente corriente de la base del pueblo alemán, convertidos en "los verdugos voluntarios de Hitler" [*] por su adhesión acrítica e inmoral a la doctrina del socialismo nacional alemán. http://www.elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.h... Esa es la pregunta relevante moralmente, que no estadísticamente, que tenemos que responder: ¿Nos parece aceptable de un millón de judíos asesinados por los nazis por el simple hecho de ser judíos? A la ex-musulmana Wafa Sultan, cuyos videos he puesto en #319, le parece aberrante lo que se hace con los judíos. A mí, también.

366 mescaler, día

#358 Jorge Javier y sus penetrantes "análisis psicológicos"...

367 lead, día

Enlace a "Los verdugos voluntarios de Hitler", en #365: http://www.elmundo.es/1997/12/02/cultura/02N0109.html

368 jjvr, día

Siempre me han fascinado los trileros ...... pero no he perdido ni un duro con ellos.

369 Askari, día

lead #365 Para dejar algo muy claro. Ninguna cifra de victimas inocentes es aceptable , me da igual 6 milliones , un million o uno solo. Por eso el tema no va de relativizar crimenes , sino de destapar mentiras que se repiten con fines politicos y todos los medios afines las repiten sin rechistar. Me he explicado bien?

370 mescaler, día

#364 ¿Te animas?

371 sinrocom, día

370 Yo creo mesca, que en estos momentos, hay en Espanha unos cuantos millones de espanholes que no se lo pensarian dos veces.

372 Askari, día

lead Significa que la discusion sobre cifras tiene que ver con la busqueda de verdad , no con justificar o aceptar moralmente un crimen. Pero si vienen tribunales y te mandan a la horca porque alguien trae 20 testigos que confirman que tu has matado a topecientosmil personas con una espada laser de la guerra de las galaxias , como te defiendes ?, porque el argumento de que la espada mencionada solo existe en la fantasia de un director de cine no se acepta , los 2o testigos dicen que la vieron.

373 sinrocom, día

Lo que la gente no se da cuenta es que la democracia en Espanha es un callejon sin salida. Y va a hacer sufrir a muchos millones de seres humanos, espanholes y no espanholes.

374 aviPep, día

KGrense.- Me he leido de pe a pa, todas tus intervenciones, desde Julio Cesar hasta que Churchill mandó bombardear a los pobres civiles alemanes, (tan inocentes ellos). Salvando los prisioneros de los campos de EXTERMINIO NAZIS, Churchill, tenia que haber enviado bombardeos masivos hasta arrasar Alrmania y borrarla del mapa.Coger a los judios, niños, mujeres y ancianos y meterlos en las camaras de gas, no lo hace ninguna persona normal (aqui no saco a colacion, si eran cristianos, protestantes, o budistas) Hitler ordenó y sus subordinados cumplieron la orden (el cuento de la obediencia debida)de asesinar a judios, testigos de Jehova, gitanos, republicanos españoles y a todo opositor de su regimen fascista, sin distingos. Cualquier parecido de este asesino con el otro colega suyo Stalin, es una coincidencia macabra, pues el padrecito, tambien se las traia con sus Procesos de Moscu y sus gulags, gracias a la NKVD, de la que por cierto el camarada Putin, me parece que era Coronel con esbirros a su mando. Prefiero unos USA desordenando el mundo, que unos fascistas, o comunistas progres, deshagan el mio. Aqui ya no es cuestion de moral de bondad o de maldad humana, es cuestion de al que haga lo impropio, terrorismo, guerras inutiles (ahora tenemos al gorila rojo, intentando meter bulla en Colombia), se le aplique una racion de su propia medicina y si reciben sus fanaticos, pues que aprendan, la letra con sangre entra.

375 jjvr, día

#370 ¡¡Mexcalero ejerciendo de gancho de "SITEL"!!

376 egarense, día

#374 aviPep... Ya he dicho en mis exposiciones que era una postura susceptible de presentar a la gente, y me parece aceptable que la suya sea la que ha expresado. Muy bien...

377 Askari, día

#374 aviPep Vaya , parece que los alemanes no te caen muy bien.

378 sinrocom, día

375 Yo no he dicho nada, me reservo mi comentario, asi Rubalcaba no puede tener pruebas ante los tribunales. Eh mescalin?

379 lead, día

[Holocauto judío, Katyn o persecución antirreligiosa en la Guerra Civil] Askari en #369: Ninguna cifra de victimas inocentes es aceptable , me da igual 6 millones , un millon o uno solo. Plenamente de acuerdo. Toda la discusión en estos años sobre la cifra de judíos asesinados por los nazis tenía (y tiene) un claro tinte de relativización moral como si, como he dicho, al ser menor la cifra fuera menor la monstruosidad moral. Como ya hemos tratado en el blog, el asesinato de judíos por el mero hecho de serlo, condición que tipifica un genocidio, es moralmente rechazable, como lo fue el de los 22.500 oficiales y líderes polacos asesinados por orden de Stalin en Katyn por el mero hecho de ser líderes supuestamente anticomunitas (es decir, un genocidio preventivo), o el de los cerca de 7.000 sacerdotes y religiosos asesinados por los milicianos frentepopulistas durante la Guerra Civil española por el mero hecho de ser religiosos cristianos, al margen de la contienda política. Los genocidios se practican desde los albores de la Humanidad, pero los ejecutores se encuentran incómodos con los hechos, que tratan de relativizar o negar, como los turcos con los dos millones de armenios que asesinaron a comienzos del siglo XX.

380 mescaler, día

#378 Vale, gilipollish.

381 lead, día

egarense: me debes contestación a mi #559 de ayer ( en #319 de hoy, con los videos de Wafa Sultan). Por cierto, ¿cuál es la fuente de los textos sobre Afganistán?

382 jjvr, día

A ver si el bueno de Mezcalero va a ser un "probo" funcionario de la NKZP.

383 mescaler, día

#379 Hombre, lead, decir que fueron asesinados "al margen de la contienda polìtica" es un poco aventurado, ¿no? La Iglesia estaba metida hasta el cuello en esa contienda. http://3.bp.blogspot.com/_1S4RSa4llI4/SSvgDtqfr2I/AAAAAAAAA_E/4tlDDBLIBYM/s400/obispo--santiago-franco.jpg

384 Askari, día

lead #379 Y como considerarias moralmente la repeticion machacona de mentiras con cifras abultadas y con metodos de asesinato imposibles , solo con fines politico-imperialistas?

385 jjvr, día

Mezcalero, ¡¡¡está usted justificando el asesinato de sacerdotes!!! Además de ser un redomado hipócrita, no pierdes ocasión de soltar tus dosis de veneno para tergiversar los hechos. ¡Eres un chekista de guardarropía!

386 egarense, día

#381 lead... La fuente que me pide está en #307 y es la siguiente: Afganistán – Pakistán, el agujero negro del Imperio http://www.michelcollon.info/index.php?option=com_... En cuanto al video que me pide, lo acabo de dejar preparado para verlo luego, porque ahora estoy medio ocupado. Una cosa, que empecé a escribir, pero lo dejé, porque tampoco es un tema que... Mire es importante asegurarse de que la versión oficial es correcta o no, porque la historia debe ajustarse lo máximo posible a la verdad. Y no se puede consentir darle credibilidad a quien no la tiene. Y hay una serie de instituciones y políticos y en fin, otros profesionales que han de explicarnos porque han mentido, si se demostrase que en verdad era mentira esa versión oficial. ¿Por qué? Y que consecuencias ha tenido defender esa (supuesta) mentira. Creo que está muy claro. Quien persiga relativizar la postura del partido nazi, halla él. Pero cabe también pensar que haya quien lo que persigue es lo antes expresado...

387 Askari, día

lead #381 He visto el video de Wafa Safan y me parece una mujer muy valiente. Viniendo ella de donde viene seguramente habla con conocinmiento de causa. No comparto su afirmacion que todos los inventos benefactores de la humanidad sean fruto del ingenio judio.

388 egarense, día

#386 a #381 lead... Perdone el enlace está mal copiado en ese correo, es este... http://www.michelcollon.info/index.php?option=com_content&view=article&id=2107:afganistan-pakistan-el-agujero-negro-del-imperio&catid=1:articles&Itemid=2

389 mescaler, día

Bueno, parece ser que el agresor de Berlusconi es un desequilibrado. La prensa libre se salva. ¿Qué pasaría si el agresor de Tertsch también resulta ser un desequilibrado?

390 aviPep, día

Egarense, te devuelvo el cumplido. y restituyo el pseudonimo.Ahora voy por el +Klero, que resulta que de los 7,000 religiosos, mas gente de pueblos, cuyo unico pecado capitalista era ir los domingos a misa,"estaban metidos hasta el cuello (la Iglesia)" ¿ Por un casual sabes que quiere decir Iglesia ? Pues resulta ser que de entre estos miles, muchos no se habian metido nunca ni en politica, ni en sindicatos, ni nada de nada, sus conventos, sus misas, sus oraciones, su trabajo diario, el que tenia en una fabrica o taller y el que tenia un huerto o una viña, en labores de labriego pobre, para llevar el sustento a sus familias. O sea los chekistas, asesinos sin poca, mucha o ninguna cultura, se dedicaron a matar, robar y quemar obras de arte, Registros parroquiales, bibliotecas, etc., por el hecho de que "la Iglesia estaba metida hasta el cuello". Paso bastante de leer tus memeces, pero que seas tan ruin, me subleva y no tengo mas remedio que entrar al trapo. Si no te gusta, borrate o aguanta, porque no eres mas que un infiltrado del Rugalhaba y secuaces.

391 mescaler, día

#390 No me vengas con teologías. La Iglesia Católica, como institución, tomó partido por Franco y los demás golpistas.

392 Askari, día

#391 mescaler Y eso justifica que se torture y mate a sacerdotes y catolicos ? Eres partidario de ese concepto juridico , de "culpabilidad colectiva" ? Yo pensaba que los ultimos que tenian esa idea fueron los nazis.

393 egarense, día

#381 lead... Ya vi el video. Me parece que esa mujer básicamente tiene razón en lo que dice, pero cabría hacer algunas puntualizaciones. Ni todo los judíos son buenos, ni todos los árabes malos, ni nada parecido. Es verdad que su religión les invita a lo que ha dicho la señora, pero no todos los mahometanos están decididos a llevar eso a término, por lo menos, a las malas. Es verdad, y lo he reconocido antes, que hoy por hoy la civilización árabe es la más agresiva de todas. Pero mezquitas tambien se han quemado, por ejemplo, en la India: http://www.indiga.org/history/his_eva.php Cierto es que primero fueron los árabes los que hicieron lo propio cientos de años atrás. Y luego decir que lo de CHOQUE DE CIVILIZACIONES, de Samuel Huntington no va de que hay que matarse entre unos y otros, ese señor que cuestiona el tema, seguro que no ha leído una palabra de la obra de SH. La teoría de SH es una alternativa al imperialismo, sobre todo porque el autor está convencido de que no es posible, ni viable dicha vía, y la teoría entre otras cosas ofrece una serie de explicaciones, con gráficos, estadísticas, etc, para intentar demostrarlo, aparte de otra serie de cosas. De lo que va es que intenta demostrar que el mundo está dividido en una serie de zonas de influencia, que están vivas, no se trata de un mapa definitivo, y que hay que respetar para poder relacionarse en paz, ese respeto no incluye la tolerancia al terrorismo ni otro tipo de violencias, sino otras cuestiones que... sería alargarme demasiado...

394 mescaler, día

#392 No, por supuesto.

395 egarense, día

#391 mescalero... Claro que tomó parte a favor de Franco, porque los estaban liquidando físicamente (a curas y católicos, lo cual forma parte de la institución), lo que es un genocidio, ¡vaya! Lo que me sorprende es que no lo reconozcan siquiera por agradecimiento... Aquí le dejo un video ilustrativo... http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=7896

396 egarense, día

#391 mescalero... Perdone no era un video, es que estoy en misa y repicando, y disculpe por el ejemplo...

397 lead, día

[¿Una inteligencia demostrada 6.000 veces superior?] Askari en #387: No comparto su afirmacion [de Wafa Sultan] que todos los inventos benefactores de la humanidad sean fruto del ingenio judio. Yo tampoco comparto esa afirmación de que sean "todos" (que no creo que la Sultan haga tan gategóricamente). Pero la lista de Premios Nobel judíos es impresionante así como, en general, la contribución que, a largo de la Historia, han hecho los judíos a las formas superiores del quehacer humano ya sea en Filosofía, como Baruch Spinoza, en Física, como Albert Einstein, en Economía, como Paul Samuelson -que acaba de morir-, en composición musical, como Felix mendelssohn, en interpretación musical, como el pianista Arthur Rubinstein, el vionlinista Jascha Heifetz o la clavecinista Wanda Landowska. La lista de los Premios Nobel judíos, en el capítulo 7 en este enlace (creo que suman unos 170, de ellos 10 con el Nobel de la Paz): http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_jud%C3%ADo Esto para una población judía de unos pocos millones (hoy, unos 15 millones). Por comparación: de la colectividad musulmana, la famosa Umma, que son un factor de 100 veces mayor que la judía (hoy, unos 1.400 millones) sólo han salido 7 ( de ellos 4 con el Nobel de la Paz). Si quitamos los Nobel de la Paz, el tanteo queda 160 Nobel judíos frente a 3 Nobel musulmanes. Teniendo en cuenta el diferente volumen de población, tendríamos que los judíos producen 11 premios Nobel por cada millón de habitantes y los musulmanes 0,002 Premios Nobel por cada millón de habitantes, es decir, un factor de cerca de 6.000. Una interpretación de ese factor 6.000 es que la comunidad judía tiene una inteligencia demostrada para la Ciencia, la Economía y el Arte 6.000 veces superior a la de la comunidad musulmana. Y eso lo da la libertad de pensamiento, como dice Wafa Sultan, algo que la comunidad musulmana no ha podido practicar, porque lo impide "El Corán", desde la fundación de esa religión hace casi 1400 años. Estoy seguro, a los hechos me remito, que a los líderes musulmanes esto les trae al fresco.

398 mescaler, día

#395 Desde el principio, la Iglesia estuvo en contra de la República.

399 ArrowEco, día

VV #329 Sorel No se sienta culpable sino estafado. No les de el gusto porque es lo que ellos desean, que los españoles de bien se sientan corresponsables y cómplices de sus felonías. No hay que caer en su trampa. El sistema democrático masónico es una trampa en sí mismo. Nunca se avergüence de combatirlo con todas sus fuerzas.

400 ArrowEco, día

VV La mayoría de los premiados con el Nobel son judíos, simpatizantes de la causa judía o masones, porque los que reparten el premio pertenecen al contubernio. ¿Más claro?

401 ArrowEco, día

VV Y en los Premios Príncipe de Asturias hay un apaño similar...

402 mescaler, día

Decir que los "goyim" somos menos inteligentes que los judíos, al parecer, no es racismo...

403 Askari, día

lead #397 Una perfecta demostracion de la frase de Winston Churchill , "No me creo ninguna estadistica que no haya falsificado yo mismo" ! De verdad te crees que la mayor proporcion de premios nobel en relacion a poblacion es un signo de mayor inteligencia en la misma proporcion? A veces tienes unas cosas que hacen sonreir...... ;-)

404 ArrowEco, día

VV Proyecto Manhattan (Bomba atómica) Todos los intervinientes eran judíos seculares o de origen judío, menos Enrico Fermi, católico, casado con una judía; el cual abandonó el proyecto por razones éticas. Robert Oppenheimer, Alberto Einstein, Leo Szilar, Edward Teller, Lise Meitner, Eugene Wigner, Walter Lippman, Niels Bohr, etc.

405 egarense, día

A mesca... ¡Claro! Porque se olían la tostada. Y aún así, la postura de la Iglesia fue de respeto al nuevo régimen, especialmente desde el Vaticano. Y los obispos la mayoría aceptaron, aunque con recelos la situación, y aunque algunos más rehacios, no impulsaron ningún movimiento que justifique la persecución y masacre a las que fueron sometidos. http://revistas.ucm.es/ghi/02110849/articulos/CHMC8484110215A.PDF http://www.segundarepublica.com/index.php?id=28&opcion=6

406 ArrowEco, día

VV ¿Por qué el proyecto para construir el arma más mortífera jamás conocida tuvo como nombre "Manhattan"? Manhattan...¿qué habrá en Manhattan relacionado con bombas, guerras, muerte y destrucción.

407 egarense, día

#406 ArrowEcho... ¿Wall Street?

408 lead, día

[La mayor parte de los musulmanes no son árabes] egarense en #326: Estoy de acuerdo como Huntington que la civilización árabe es la más agresiva, pero el verdadero peligro para Occidente, es el propio Occidente, no los terroristas islámicos Plenamente de acuerdo con que el problema está dentro de nosotros, con el rechazo de parte de la población occidental de los valores de una cultura, la propiamente nuestra, que está emancipando al mundo de la ignorancia y la escasez material (aquí, en el blog, hay algún representante de ese autoodio a lo propio). En cuanto a "la civilización árabe", quizá sea más preciso decir "civilización musulmana". Una pequeña parte de los árabes son cristianos. En cuanto a la población musulmana del mundo, los grandes países mususlmanes (Indonesia, Pakistán, Turquía, Irán, etc.) no son árabes, aunque se relacionen con lo árabe a través del idioma, pues "El Corán" debe leerse en árabe clásico, algo así como el latín de los cristianos (hasta que vino el Concilio Vaticano II para estroperlo con jota).

409 pedromar, día

SOBRE LAS INVASIONES DE AFGANISTÁN Y DE IRAK 11-S: todo por el petróleo En los años setenta ya nos decían que de continuar el consumo de petróleo que entonces hacíamos era imposible que las reservas de los yacimientos llegaran al año 2000. El tiempo demostró que fallaron, pero no del todo, ya que si es cierto que esas reservas siguen estando en producción sin embargo el cénit, el volumen máximo de extracción, está a punto de alcanzarse, y ocurrirá según dicen los expertos entre el 2010 y el 2015. Ese punto de inflexión comenzará con una caída del 3% anual. Actualmente consumimos 84 millones de barriles diarios y el cénit se encuentra en 95 millones. Las 4/5 partes del petróleo que consumimos se extrae de yacimientos que fueron descubiertos antes de 1970, y las grandes reservas de petróleos pesados de Venezuela o Canadá son de producción muy lenta y cara. Por el contrario la demanda sigue aumentando a ritmo vertiginoso, tanto que la relación de aumento de demanda y de aumento del volumen de los nuevos descubrimientos de bolsas de petróleo es de 3 a 1. Ya tenemos 53 países productores que extraen menos que en el pasado. En Gran Bretaña, por ejemplo, se alcanzó el cénit hace diez años, y más recientemente en Noruega, que cae al 6% anual. El cénit no traerá el desabastecimiento inmediato pero sí dejará constancia del inicio de un lento pero irreversible declive, lo cual hará difícil cualquier inversión si todo el mundo sabe que el futuro de la economía irá a peor. Hay incluso quien prescindiendo de la crisis del petróleo que está al caer y atendiendo solo a la recesión económica debida a la catástrofe financiera sostiene que: “Al final de la crisis todos habremos reducido el estándar de vida en por lo menos un 20%. Volveremos a los niveles anteriores a los de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. En algunos aspectos, nuestro estilo de vida será un poco similar al de las décadas de 1950 y 1960, con mucha más tecnología pero sin el optimismo de aquellas décadas”. Y puede que tenga razón. http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1114009 La descomunal inversión que han hecho tantas naciones en el acelerador de partículas de Suiza para investigar la energía de fusión nuclear (según las televisiones españolas se trata de recrear los momentos de la creación del universo, siempre haciendo el bernatsoria) tiene que ver con el ineludible declinar del petróleo. Sin embargo esa investigación va para largo, y en el caso de que se consiga producir la fusión habrá que sumarle el tiempo necesario para desarrollar las técnicas que la hagan rentable como productora de electricidad, algo que no ocurrirá antes de 2050. De ahí la agitación y propaganda del cambio climático y el ridículo protocolo de Kyoto, divulgados por todos los medios con el único fin de concienciarnos del regreso a la energía nuclear, tal y como ya en su día hizo el gobierno de Thatcher fomentando el miedo a la lluvia ácida y a toda la contaminación atmosférica para cerrar las minas de carbón que abastecían las térmicas y abrir nuevas centrales nucleares. Aun así, y si todo saliera bien, conviene recordar que la electricidad no es un combustible, y que los coches eléctricos del ministro Sebastián necesitarán quemar más combustible para producir electricidad, distribuirla y almacenarla en baterías, mucho más que si los automóviles continuasen teniendo motor de explosión. Y ahora hagamos un poco de memoria: tras el 11-S vino la inmediata invasión de Afganistán, y por aquel entonces muchos creímos que, tal y como nos contaban, el terrorismo islámico ya era un problema gravísimo para el resto del mundo, por supuesto también para los países musulmanes, cuyos habitantes -algo que con frecuencia a tantos se les olvida- aportan con diferencia el mayor número de víctimas de la política islamista. Pero eso fue, y todavía es, una verdad a medias que nos hicieron creer, porque si bien es cierto que el peligro futuro está en el fundamentalismo presente como incubadora de la violencia, sin embargo lo del terrorismo islámico, hoy por hoy, ni de lejos es un problema tan grave como lo fue en los años setenta el terrorismo marxista, amparado sobre todo por la URSS y en menor medida contrarrestado por el terrorismo financiado por USA, que hasta Reagan actuó más bien a la defensiva. La masacre del 11-S no fue más que una disculpa para adelantarse a la más que probable guerra futura que vendría (el llamado ataque preventivo), esta vez no solo contra el islam sino contra todos los enemigos potenciales de USA y que según el PNAC (Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, grupo ideológico y político conservador fundado en 1997) alcanza el número de sesenta países. Bastante después de producirse la invasión de Irak yo continuaba pensando que esa guerra tan solo buscó un control puramente geostratégico, quedando el asunto del petróleo en un segundo nivel. Siendo además Irak el país más débil militarmente estaba claro que era el más propicio para sufrir el ataque y acabar bajo dominio extranjero, en este caso useño. Estaba equivocado. Las invasiones de Afganistán primero y de Irak posteriormente se realizaron con el objetivo de controlar las mayores y mejores reservas de petróleo, como son las del Golfo y las de Asia Central, y en el caso de Afganistán exclusivamente como base de operaciones a gran escala. Y es que estando el Golfo en manos de los inestables regímenes islámicos, y el Caspio controlado en gran parte por Rusia y otros estados (si es que se les puede llamar así a Kazastán o Azerbaiyán) y China a un paso del centro estratégico si comparamos su distancia al Caspio con la que tiene Europa o Estados Unidos, y además cada día más necesitada de petróleo, pues resulta evidente que esos yacimientos tarde o temprano acabarían siendo motivo de guerra. Y digo ‘guerra’ porque a pesar de las razones morales que exhiban los expertos del documental -excelentes en su argumentación del problema-, lo cierto es que la humanidad como conjunto armónico es una falsedad tejida por intereses idealistas o sectarios, generalmente al servicio de quienes no tienen fuerza militar o prefieren, como en el caso de España, que otros den la cara y les saquen las castañas del fuego. Razones estas tan infames y por supuesto más miserables que aquellas que disfrazaron la invasión de Irak para acabar con las supuestas armas de destrucción masiva de Sadam Husein o para impulsar la democracia en Irak. Cierto que la política nunca debe prescindir de la moral, pero la moral no ha de ser el único pilar que asiente toda acción de gobierno puesto que no puede cubrir la totalidad del campo político, ya que las relaciones morales no son universales ni siquiera dentro de un mismo estado; mucho menos en las relaciones internacionales. Ejemplo: para muchos será inmoral acortar el gasto público y reducir las prestaciones sociales en la misma medida que para otros es inmoral lo contrario: mantener o aumentar ese gasto público hipotecando a las generaciones futuras. Y en cuanto a las relaciones internacionales para algunos es inmoral gastar en armamento mientras que para otros lo es el no hacerlo y quedar a merced de los adversarios cuya moral sí que les lleva a armarse . Lo mismo en cuanto a la guerra, dado que una guerra preventiva puede ahorrar muchas más vidas -y no solo al que la inicia- que si la decisión de atacar se pospone. En resumen: que los recursos petrolíferos se agotan, la demanda aumenta y nadie quiere salir el peor parado, y ya pueden algunos alegar todas las razones morales que quieran que la moral primera y elemental es defender a los tuyos frente a los otros. Y eso es algo que los expertos del documental parecen ignorar, alguno interesadamente, como es el caso de Andreas von Bulow, exministro de Defensa alemán (es decir: Alemania, que no pierde ocasión de meterle el dedo en el ojo a USA a propósito de la masacre del 11-S). No hablemos de los creyentes en la paz perpetua que ven la paz como garantía del bienestar, sin pararse a pensar que el bajo precio del petróleo ha sido la base sin la cual jamás habrían gozado ni de la paz ni del bienestar de las que tanto hablan. Tan es así que en USA hubo que dinamitar el WTC y masacrar a miles de personas para que los useños siguieran viendo telebasura tranquilamente y no entraran en espíritu catatónico si les hubieran dicho que el petróleo se acababa y que todos los demás, empezando por sus enemigos, también lo iban a querer para sí. Ahora bien, tan cierto como esto también lo es que si los líderes políticos tuviesen que contar la verdad de lo que estaba y está ocurriendo, y a su vez buscaran el apoyo inquebrantable de la población y además lo consiguieran, el mundo entero se fragmentaría en una lucha sin cuartel de unas naciones contra otras, y con el apoyo masivo de sus pueblos (desde la revolución francesa y hasta la segunda guerra mundial ocurrió exactamente así); o bien internamente los propios países tendrían conflictos muy graves entre partidarios y detractores de iniciar una guerra exterior. Solución: el autoatentado, tantas veces utilizado como disculpa para desencadenar una guerra, puesto que de esta manera se elude el apelar a una razón tan verdadera y prosaica como sería la de exponer públicamente la necesidad inmediata de asegurar el suministro de petróleo para mantener el nivel de vida. Mejor sustituirla por el honor nacional y la respuesta debida a la que se está obligado. Eso, en naciones que aun conservan un espíritu nacional, da mejores resultados. EL 11-S Y LA CRISIS DEL PETRÓLEO QUE VIENE http://video.google.es/videoplay?docid=6874865766680234839

410 ArrowEco, día

VV #407 La Nueva Jerusalén.

411 alruga, día

Persona, animal o cosa HERMANN TERTSCH - Sin ninguna duda Berto Romero Hermann Tertsch, director de “Diario de la noche”, informativo de Telemadrid, dice a sus telespectadores: “les aseguro que si yo pudiera matar a quince o veinte miembros de Al-Qaeda por liberar a nuestros tres compatriotas lo haría sin la menor duda”. Acto seguido, en “El Intermedio”, programa de humor de la Sexta, se citan estas mismas declaraciones para, después, manipularlas pidiendo la muerte de pacifistas y menores de edad.. Pocos días más tarde, Tertsch recibe una paliza al salir de una discoteca por la noche. Dicho así de carrerilla todo encaja, ¿verdad? No le faltó tiempo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para denunciar la “mano negra”. Eso sí, una maniobra tan ruin y mezquina como es utilizar con fines políticos una agresión física se hace con insinuaciones. Como Gila intentando detener a Jack el Destripador con indirectas del tipo “alguien ha matado a alguien…”. Dice Aguirre: “el hecho de que Tertsch sea un periodista que muchas veces es crítico con el Gobierno central no puede en absoluto justificar la agresión física. Tampoco pueden hacerlo agresiones morales que en forma de presuntas bromas, manipulando su manera de expresarse, quitando palabras y poniéndolas, le han hecho aparecer como un asesino”. Entonces…¿le han agredido por ser crítico con el Gobierno tras haber sido señalado por un humorista a través de una presunta (¡!) broma? La manipulación de “El Intermedio” no hace aparecer a Tertsch como un asesino, ese calificativo ya se lo había adjudicado él mismo en sus propias declaraciones. Ni siquiera veo manipulación cuando ésta se muestra de un modo tan evidente (¡aparece con un hacha dibujada en la mano!) formando parte del sarcasmo de un humorista. Sí la veo, sin embargo, cuando se mezclan a propósito hechos con suposiciones, se instrumentalizan delitos, se insinúan responsabilidades políticas y en definitiva, se intenta confundir a la opinión pública. Pero coincido con Aguirre en que la agresión física es injustificada. Siempre es repugnante y último recurso de incompetentes. Desde una paliza a la salida de una discoteca a la voluntad de matar a quince o veinte terroristas.

412 ArrowEco, día

VV #407 En otros tiempos llamada Nueva Amsterdam.

413 egarense, día

#408 lead... Cuando me refiero a que Occidente es el primer enemigo de Occidente, me refiero a que el principal problema de que estamos hablando no justifica que la administración estadounidense financiara ampliamente a los "taliban" que es de lo peorcito del mundo musulmán. Lo que usted dice también es cierto. Pero los responsables de que eso esté ocurriendo son los que por ejemplo, están ahora justificando una guerra en Afganistán con mentiras, tendrán que venir otros administradores, porque esos no valen. Hago habrá que hacer, para cambiar eso. Y lo tienen que hacer otros... Y en cuanto a lo que usted dice sobre el mundo árabe es interesante, porque ahí quien opina que la turca podría representar un zona de influencia aparte, incluso del propio mundo árabe, porque tiene una idiosincracia especial, y aparte las ex-repúblicas soviéticas del sur, tienen conexiones culturales con Turquía, y de hecho Turquía ha tenido relaciones de colaboración con ellas. Aquí no tengo los datos, pero si quiere puedo buscarlos en otra ocasión...

414 egarense, día

#408 lead... Disculpe los gazapos...

415 mescaler, día

#40 Desde siempre, la izquierda ha considerado como enemiga a la Iglesia, por su vinculación con el poder político y económico.

416 lead, día

[Inteligencia aplicada] Askari en #403: De verdad te crees que la mayor proporcion de premios nobel en relacion a poblacion es un signo de mayor inteligencia en la misma proporcion? Yo no hablo de "inteligencia", a secas, sino de (#397) una inteligencia demostrada para la Ciencia, la Economía y el Arte 6.000 veces superior a la de la comunidad musulmana. Y eso lo da la libertad de pensamiento, De alguna manera hay que medir la dedicación de una comunidad a unos determinados quehaceres, científicos y artísticos, en este caso; el número de Premios Nobel de Física, Química, Medicina o Economía es un poderoso indicador, que duda cabe. Una medida, en relación con la Tecnología, por ejemplo, sería el número de patentes registradas; así, en este apartado, España muestra un retraso inmenso y procupante respecto de los países centrales occidentales y asiáticos (de civilización occidental). Lo que indica una deficiente dedicación a la Ciencia y a la Técnica, aspecto en el que, perdida la carrera en el siglo XVII, no terminamos de entrar en la Modernidad tecnológica. Sí, señor, la inteligencia, y su aplicación en los diferentes campos del quehacer humano (que no sea rezar cinco veces al día) se puede medir; y una vez medida, se puede comparar. Así, por ejemplo, se pueden comparar las civilizaciones, esas que, como dice Wafa Sultan, compiten más que chocar y luchar.

417 ArrowEco, día

VV En Brooklyn -nombre que proviene de la ciudad holandesa de Breukelen- y en Manhattan, se halla afincada la mayor comunidad del mundo de judíos fuera de Israel.

418 Oswald, día

Egarense: gracias por el texto sobre Afganistán-Paskistán, muy interesante. Y muy recomendable por su realismo político para los ingenuos que se creen esas historietas made in Hollywood sobre la sagrada lucha por la libertad y la democracia de los sacrosantos EE.UU. de América. Y no entréis al trapo de Mescalero(s). Una de dos: o es un giliprogre de una pieza que se cree todas las chorradas que dice o es un tipo inteligente (como parece cuando no ejerce de progre) que no se cree esas gilipolleces. En cualquier caso es absurdo discutir con él. Ignoradle o tomárosle a coña como un servidor.

419 mescaler, día

#416 Ese atraso de España, entonces, podría explicarse por nuestra civilización católica.

420 egarense, día

#416 lead... Estoy de acuerdo con esa competencia de que habla, pero tiene que estar sujeta a unas reglas de juego, hay que evitar las injerencias de unas en los asuntos de otras, salvo que haya una justificación poderosa. Y no la de exprimir los recursos de terceros, como ha hecho USA por lo general a donde ha ido, también el Reino Unido, Francia, y muchos otros. Además con métodos intolerable, no ya para Occidente sino para cualquier otra civilización. No digo que eso no haya sido prácticado por otros. Los chinos por ejemplo. Pero si somos Occidente, tenemos que hacer un ejercicio de autocrítica, y cambiar de estrategia, aunque sólo sea por creernos lo que predicamos...

421 ArrowEco, día

VV En Manhattan se diseñaba la que iba a ser la madre de todas las venganzas (ley del talión). Con ese pretexto recabaron la complicidad de los físicos judíos. Todos los implicados en el proyecto sabían lo que se traían entre manos. Fermi, como buen católico, se negó a continuar con el grupo. Por desgracia para los nipones, un retraso los convirtió en conejillos de indias inesperados.

422 egarense, día

#418 Oswald... Tampoco (y ya sé que usted no lo ha hecho) satanizar USA u Occidente, en absoluto, las naciones son sagradas en cierta forma, tanto ellas como nuestra España. Los que son unos canallas en todo caso, serán los que se han apoderado de la voluntad de esas naciones. Aunque nosotros somos responsables en alguna medida, pero no se trata de pensar que unos u otros son malos de necesidad, sino que cada nación tiene periodos mejores y periodos peores...

423 ArrowEco, día

VV Utilizar la vida de miles de japoneses para disipar las bajas pasiones vengativas de los judíos es un pesado lastre que les acompañará para siempre. El pueblo elegido por Dios dándole la espalda. ¿Por qué Dios dejó que nos sucediera esto? Están resentidos con Yahweh por los sucesivos castigos que les ha ido imponiendo. ¿Se habrán aliado con el maligno?

424 raisuni, día

Sigue así, mesca (supongo que te llamas así por que te pasaste con la mescalina y así te has quedado). Sigue así, no cambies. Eres el ejemplo viviente del rogelio encabronado, frustrado y con ínfulas de intelectualoide. Estás ilustrando a mucha gente sobre el verdadero talante democrático que tenéis la gentecilla como tú. Sigue, porque cuanto más entras al trapo más transparente te vuelves y más fuelle vas perdiendo. Lo tuyo es un caso clínico con diagnóstico grave de diarrea mental irreversible. ¡Orate,mío!

425 ArrowEco, día

VV #419 El catolicismo no implica atraso alguno. España fue hegemónia en Europa con lo católico por estandarte. Los que estaban sin civilizar eran sus amados indios americanos.

426 lead, día

[La religión católica no ha sido ningún problema] mescaler en #402: Decir que los "goyim" somos menos inteligentes que los judíos, al parecer, no es racismo... ¿Qué bloguero ha hecho esa afirmación y cuál es la frase completa, para ver el contexto? Po lo que me concierne en relación con el asunto de "la inteligenia", yo he hablado de "inteligencia demostrada...por la dedicación a unos quehaceres" así como también he hablado de "libertad de pensamiento". La inteligencia, medida a través de tests de IQ, está repartida de manera parecida en todas las colectividades humanas. Las realizaciones humanas, resultado de una aplicación de la inteligencia a unos determinados quehaceres, son abismalmente diferentes al comparar a las diferentes colectividades humanas. Así, ¿en qué ha contribuído la llamada "civilización musulmana" a la modernidad tecnológica desde el nacimiento de ésta hace unos 200 años? A eso se refiere Wafa Sultan en su alegato. mescaler en #419: Ese atraso de España, entonces, podría explicarse por nuestra civilización católica. No vale como argumento explicativo. Francia, Italia, Bélgica, el Sur de Alemania, Austria, parte de Chequia, etc. son sociedades católicas y no sólo no se retrasaron científica y tecnológicamente, sino que, en muchos campos, gentes de esos países fueron los adelantados de la Modenidad técnico-científica. Nosotros, católicos como ellos, no. La religión no es el problema; lo mejor de la Escuela de Salamanca y el Siglo de Oro español se hizo con la Inquisición bien viva y vigente.

427 ArrowEco, día

VV #425 Quise decir "hegemónica". España sufrió atraso precisamente por todo lo contrario. La decadencia vino con el afrancesamiento. Seguimos aún sufriéndolo, aliñado con un amor por lo useño fuera de toda razón. Alguno lleva extasiado desde la primera peli del oeste que vió en el cine.

428 egarense, día

#416 lead... El Islam nadie niega que en el pasado hace -no tantos años- era un peligro latente, especialmente debido al wahabbismo de Arabia Saudí, y al tema del petróleo. Pero desde Occidente, especialmente USA, en lugar de detectar ese peligro y diseñar alguna estrategia para eliminarlo o siquiera controlarlo, han hecho todo lo contrario. Políticos corruptos, de salud mental dudosa, han avivado y despertado ese peligro con intenciones perversas. Y estamos recogiendo los barros de aquellos lodos...

429 ArrowEco, día

VV #428 Han inventado un enemigo, porque sabían que acabaría convirtiéndose en una evidencia difícil de ocultar que el verdadero enemigo para la humanidad lo consituían ellos mismos.

430 kufisto, día

BB pues no va mal gaditano en Sabadell

431 egarense, día

#429 ArrowEcho... Y ¡ojo! Estoy empezando a detectar cierto aumento de propaganda anti-islámica, no lo digo por ustedes por Dios, sino el propio YouTube, por ejemplo. No vaya a ser que se hayan decidido por fin a meterse en Irán, que ya lo tienen en cartera hace tiempo, y lo han ido aplazando una y otra vez. Está claro que si se han decidido primero haran una campaña de "lavado de cerebros" general, para que aplaudamos con las orejas... Y que conste, y si repasan los correos de tiempo atrás veran que no soy sospechoso de apoyar a los árabes, he sido uno de los más críticos y de los que más evidencias ha expuesto del peligro que suponen. Pero eso no significa que mañana se vaya a acabar el mundo sino entramos en Irán, ¡ojo!... No vaya a resultar otro segundo Irak, corregido y aumentado...

432 Oswald, día

Evidentemente, Egarense no hay que satanizar a los EE.UU., peero tampoco santificarlos. Y yo admiro muchas cosas de EE.UU. ¿Cuando nos libraremos del maniqueísmo, del "o blanco o negro"?

433 kufisto, día

BB no te gusta "La Diligencia" páter?

434 ArrowEco, día

VV #433 No mucho, mesca.

435 Oswald, día

Kufis (433): a mí sí.

436 mescaler, día

Yo la vi hace mucho tiempo y no la recuerdo bien. Pero no estaba mal. Mi western favorito es "La balada de Cable Hogue".

437 mescaler, día

¡Ese predicador, interpretado por David Warner! No sé por qué, pero me recuerda a ArrowEco.

438 kufisto, día

BB cuando volví a verla, después de muchos años, me pasó algo curioso. estaba tirado en el sofa, resacoso, y mi chica y una amiga sin parar de hablar paridas. me puse a verla por aburrimiento. cuando llegó la escena de la persecución de los indios a la diligencia me levanté, pillé una silla y me puse a un metro de la tele. "callaos hostias!" les dije a las 2 cotorras. esa secuencia es, simplemente, de antología

439 ArrowEco, día

VV Prefiero las obras maestras de la historia del séptimo arte, tales como "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

440 mescaler, día

http://www.youtube.com/watch?v=iD4UawK_k90

441 kufisto, día

BB mescaler esa está muy bien (y Warner está genial. como en la chaladura de "un genio con 2 cerebros" haciendo de doctor Nessessitter), pero yo de Peckinpah prefiero "Grupo Salvaje", esos tíos dirigiéndose a una muerte segura, ese paseo armados hasta los dientes para hablar con el impagable "Indio" Fernández, ese grandioso Holden muriendo con el dedo en la ametralladora... bestial

442 mescaler, día

#439 ¡Vaya mierda! Aunque me hizo gracia la primera vez que la vi.

443 jjvr, día

¡¡Jo Mezcalero!! Ese atraso de España, entonces, podría explicarse por nuestra civilización católica No eres más tonto por que no te entrenas.

444 mescaler, día

#441 "Grupo salvaje" también me gustó mucho.

445 mescaler, día

#443 Vaya, Jorge Javier, el catolicismo puede explicar el atraso, igual que lo explica el islam. Todo el rato rezando el rosario, en lugar de investigar un poco...

446 mescaler, día

Y también nuestra ancestral costumbre de pretender que nos lo den todo hecho. Muy aristocrático, pero no nos lleva a ninguna parte...

447 jjvr, día

¡¡Y anda que esta otra!! Desde siempre, la izquierda ha considerado como enemiga a la Iglesia, por su vinculación con el poder político y económico. tu amigo el Zapatero, ¿no está ligado con el poder político y económico listillo?

448 ArrowEco, día

VV #445 Deja de decir estupideces. Investigadores y científicos católicos de primer nivel los ha habido en la historia y los sigue habiendo en la actualidad a patadas.

449 jjvr, día

Mescalero, usas una fraseología digna de un casposo rojo de hace 50 años. ¡¡ponte un poco al día hombre!! Ya sabes, socialismo del siglo XXI, globalización, cambio climático .......

450 ArrowEco, día

VV ¿Le suena Miguel Servet? Descubrió la circulación de la sangre.

451 jjvr, día

..... y sobre todo Mezcalero, a ver si pillas un "carguito" de una vez y te vas con la música a otra parte.

452 ArrowEco, día

VV ¿Le suena Copérnico? Formuló la primera teoría heliocéntrica del sistema solar.

453 jjvr, día

.......y es que a la izquierda lo que la salva es la "superioridad moral", ya saben ustedes. Lo que pasa es que esa superioridad tiene de superioridad lo que las "victorias morales" de victoria, es decir nada. Y de moral, tratándose de la izquierda ya se sabe que no puede ser gran cosa. Un saludo y buenas noches

454 ArrowEco, día

VV Buenas noches. Yo también me retiro.

455 Askari, día

lead #416 bueno , tienes mucha razon cuando dices que una sociedad libre es mas propicia para desarollar ciencias y arte que una sociedad sin libertades. Pero eso que tiene que ver con inteligencia de la raza judia? El premio de Albert Einstein por su teoria de la relatividad hay que achacarselo a su condicion de judio o a su condicion de aleman? Es la sociedad judia quien le dió las libertades para investigar y dedicarse a las ciencias tan abstractas como fisica teorica , o fue la universidad alemana de Ulm ? La mayoria de los premios nobel obtenidos por judios son sin duda de personas que no viven en Israel, sino en sociedades libres occidentales de arraigo cristianas. Te acuerdas la que le cayo aquel premio nobel de la genetica que dijo que los negros son mas tontos que los blancos?

456 egarense, día

Al Gore es confrontado en Chicago por fraude del cambio climático http://www.youtube.com/watch?v=3dOiZvAAHXQ&feature=rec-fresh+div-r-17

457 lead, día

[¿Por qué los judíos se dedican a la inteligencia (como otros de dedican al trapicheo menor)?] Askari #455 Así como hay comunidades que se dedican, desde siempre, al trapicheo, la jarana o a vivir de los desechos de las sociedades en las que viven (como los gitanos), desde hace cientos de años los judíos, independientemente del país en el que vivan, se han dedicado a actividades que podríamos llamar superiores en lo intelectual y en lo artístico. Esto incluye la Ciencia, en todas sus ramas, la Tecnología a ella asociada, la Economía en todas sus ramas, la Filosofía (el pensamiento, en general), la Música en todas sus facetas pero, especialmente, en interpretación, la Pintura, el Cine (Hollywood es una creación de los judíos emigrados en los años 10 y 20 del Centro de Europa), etc. Esa dedicación se inculca en las familias judías y en la comunidad local. Los judíos tienen a gala hacer todo lo posible porque no se pierda un talento creativo, protegiéndose unos a otros a tal fin (lo que me parece formidable). Quien conozca a familias judías o a comunidades concretas (como la de Nueva York) sabe que esto es así. El ejemplo de la Viena de fin del XIX y principios del XX es especialmente impresionante a este respecto. A esta evidencia de la dedicación de los judíos a actividades de "alto valor añadido" o "alto valor científico o cultural" han respondido las diversas sociedades en que estaban incardinados los judíos con los habituales resentimiento y envidia que caracteriza a gran parte de los seres humanos cuando éstos se ven superados.

458 Askari, día

lead #457 entonces la razon es un mejor aprovechamiento de la "materia prima" de la que disponen y lo hacen por razones culturales y tradicionales , ok. Menos mal que hemos salido del tema de la inteligencia por razones de "raza" .

459 Timoteo, día

Sobre el muy importante tema del hilo, “La transición y sus protagonistas”, me parece que la acertada exposición de D. Pío, complementada con la opinión de manuelp en 5 y 119, al tener en cuenta el papel del ejército, aún podrá ser mejor conocida en sus causas y entendida su perversa deriva, si atendemos a las consideraciones de olasarep en 221-2-6 y 229 y nos cerciorásemos de que son correctas. Creo que la cuestión es lo suficientemente importante y decisiva como para no hechar en saco roto la opinión de olasarep.

460 egarense, día

Creo que debo exponer esta serie de cosas. Siento mucho que esto pueda molestar a alguien, que esto puede parecer ridiculo a algunos. Me da igual lo que piensen de mi. Y no trato de asustar a nadie. Pero hay suficientes indicios como para al menos dejarlo ahí, por si acaso... Conspiración Microchip Cédula de Identidad http://www.youtube.com/watch?v=Dk5G60h4WPg&feature=rec-fresh+div-r-2 http://www.youtube.com/watch?v=RgZwxNO0Zcc&feature=related

461 tigrita, día

Alejandro III quiso cargarse a los judios y estos acabaron cargándose a toda la dinastía Romanov, así que ojo a la historia.

462 tigrita, día

Sobre los toros: A togrita le parece un espectáculo denigrante que dice muy poco en favor de quienes disfrutan viendo torturar a una criatura de Dios (lo de animal es un palabro que retrata muy bien a quien la pronuncia) hasta la muerte para satisfacer sus más bajos instintos, sean estos malos comediantes, locutores repetitivos o cantantes tronados.

463 alruga, día

Cuatro y media de la mañana. Barrio de Chueca, en Madrid. Calle Almirante, número 9, bar Toni 2. La música de un piano. Ambiente trasnochado. Entre los que se aferran a una copa, un conocido presentador de la tele pública madrileña, Hermann Tertsch. Un Hermann Tertsch “en mal estado” que lleva ya dos horas y media en el sitio discute con un empresario que gestiona varios locales en la zona. Hay dos mujeres con él. Como resultado de la disputa, el periodista cae al suelo. Alguien, entre los presentes, confirma que el periodista sí mantuvo una discusión con un hombre al que acompañaban dos mujeres, un empresario de locales nocturnos conocido en la zona. De la patada ninguno de los testigos menciona nada, sí que hubo un forcejeo entre ambos hombres que habría terminado con la caída de Tertsch al suelo, donde se golpeó con un taburete. Un empleado del Tony2 tuvo que acompañarle a su casa.

464 alruga, día

osea la tipica pelea de borrachos y pvtas en la madrugada .... esos de la trola, el puterio, el choriceo, el alcohol .....

465 jjvr, día

Cita tus fuentes capullo, http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=41283 ahora parece que te han dado plaza de mamporrero de viejos rockeros menopausicos. La sexta se dedica a investigar ..... menudo país que vas a montar tú con tus maestros.

466 alruga, día

Caña al moro Siguiendo con nuestra filosofía de lealtad al Gobierno en cuanto asunto internacional se vea implicado nuestro querido país, esta semana nos hubiera tocado apoyarle en el peliagudo asunto de Aminetu Haidar. No es un tema fácil, ya que debemos mantener un delicado equilibrio entre lo que se supone que debe hacer una oposición responsable y lo que nos pide el cuerpo. Así que Mariano, con la sabiduría y firmeza que lo caracteriza, ha decidido dividir funciones y mientras la mayoría de nosotros pone a caer de un burro al Gobierno dando argumentos en contra de nuestro país al Gobierno marroquí, nuestro líder tiende la mano a Zapatero poniéndose la medalla de la responsabilidad institucional. El problema de esta política, reconozco que un tanto ambivalente, es que en realidad estamos todos mucho más por la primera postura, que por el papel que se ha impuesto Mariano. Y no es sólo porque lo que en verdad nos pone es cargar contra el Gobierno sea cual sea la postura de éste y sean cuales sean para el país las consecuencias de nuestra actuación, si no porque en este caso el malo es el enemigo acérrimo de nuestra bendita patria: el moro. Si en vez de Marruecos tuviéramos un problema diplomático con Estados Unidos o con Alemania, nuestra postura de acoso al Gobierno sería la misma, contra eso es difícil luchar porque está escrito en los genes del partido, pero en vez de pedirle mano dura a Zapatero abogaríamos más bien por la claudicación sin condiciones. Qué quieren ustedes, lo que nos va a nosotros es darle caña al moro. ¿O es que creen ustedes que Aznar, por poner un ejemplo reciente de nuestra historia, iba a dejar que el rey de Marruecos le pusiera la mano por encima, como le permitía constantemente a nuestro venerado George? Si Estados Unidos hubiera decidido invadir Perejil para montar un McDonald’s, no duden por un instante que en vez de enviar a la Legión, se hubiera mandado un grupo de expertos camareros para ayudarles en lo que fuera necesario a nuestros amigos blancos. Pero otra cosa es cuando se trata de utilizar la diplomacia con el moro, porque eso es tratarlos como iguales, y hasta ahí podíamos llegar con las rebajas. Cierto es que los utilizamos en la Guerra Civil para que nos ayudaran a devolver el orden tras el desastre de la República, pero de ahí a considerarlos como iguales hay un trecho que nuestro partido jamás recorrerá.

467 alruga, día

La libertad según el liberalismo Este artículo señala que el supuesto compromiso de la tradición liberal con la libertad queda cuestionado por el apoyo de la Internacional Liberal y muchos otros partidos liberales a golpes militares y dictaduras. El artículo muestra que lo que el movimiento liberal entiende por libertad es la libertad del capital financiero y empresarial para acumular riquezas a costa del mundo del trabajo. La libertad del individuo frente al Estado se ha considerado el principio que en teoría ha motivado al proyecto liberal. Los partidos liberales y la Internacional Liberal (de la cual, Convergència Democràtica de Catalunya forma parte) se presentan a sí mismos como los defensores de la libertad, frente a la socialdemocracia, a la cual critican por su excesiva dependencia del Estado, asumiendo que tal dependencia limita la libertad del individuo. De tal postura los partidos liberales derivan sus propuestas culturales, políticas y económicas, desenfatizando la intervención del estado, promoviendo la privatización de las actividades económicas, sociales y culturales, y oponiéndose a su vez a políticas públicas redistributivas. Los programas de Convergencia (CDC) y de la Internacional Liberal, así como de la sección europea de tal Internacional, tipifican lo que estoy describiendo. Lo que es sorprendente es que este canto a la libertad continúe en la narrativa liberal cuando la experiencia de tal tradición política ha sido tan opuesta a su credo. Fue precisamente el intelectual más famoso de esta tradición, Milton Friedman, definido por el diario liberal estadounidense The Wall Street Journal como “el luchador por excelencia por la libertad” (17.11.06), el que defendió con mayor ahínco la enormemente represiva dictadura del General Pinochet, mostrándola como un ejemplo al resto de América Latina (ver su entrevista a la revista Times 02.02.08). En realidad, la historia de los partidos liberales en América Latina ha sido la historia de apoyos a las fuerzas más represivas de aquel continente. Un último ejemplo de ello ha sido el apoyo de la Internacional Liberal al golpe militar de Honduras nombrando nada menos que Vicepresidente de tal Internacional al golpista Micheletti que lideró el golpe que depuso al Presidente Zelaya, iniciándose una represión en el que los oponentes al gobierno Micheletti han sido asesinados, torturados, encarcelados y (el propio Presidente Zelaya) exiliados. Y, por si no fuera poco, el presidente de la Internacional Liberal visitó Honduras en apoyo del gobierno golpista, un golpe que ha sido condenado (y el gobierno Micheletti considerado ilegítimo) por todos los gobiernos de la UE. Convergencia Democràtica de Catalunya, por cierto, no ha criticado el apoyo ofrecido por la Internacional Liberal a tal gobierno ilegítimo y opresor. Tampoco se ha desvinculado de tal postura otro liberal, Mario Vargas Llosa, que continúa promoviendo su liberalismo en las páginas de El País. Todos ellos continúan callados frente a la farsa de las llamadas elecciones que se están desarrollando en Honduras en condiciones donde los partidos que se oponen al golpe son reprimidos y sus medios clausurados. ¿Dónde están los liberales de España que dicen que defienden la libertad? ¿Los han oído ustedes? ¿Cuál es la libertad que el liberalismo defiende? Todos aquellos hechos nos llevan a hacernos la pregunta ¿qué es lo que los partidos liberales entienden por libertad? Para responder a esta pregunta basta analizar cuáles son los grupos y clases sociales que se han beneficiado más de las políticas liberales. Y los análisis empíricos dan una respuesta contundente. Las clases empresariales y las rentas superiores son las que se han beneficiado más de tales políticas a costa de las clases populares. La oposición de los partidos liberales a políticas redistributivas del estado, al gasto público que refuerzan la protección social, el énfasis en la reducción de la carga fiscal (sobre todo de las rentas superiores), su hincapié en la desregulación de los mercados laborales (facilitando el despido) y toda su batería de propuestas incrementan los beneficios empresariales e incrementan los ingresos de las rentas superiores a costa de las rentas medias e inferiores. La evidencia existente en la bibliografía científica muestra claramente que a mayor fuerza tiene el liberalismo en un país, más incrementan las rentas del capital a costa de las rentas del trabajo. Esto es precisamente lo que ha ocurrido en ambos lados del Atlántico durante los últimos treinta años (desde el inicio de la época liberal, con el Presidente Reagan en EE.UU. y Margaret Thatcher en Gran Bretaña). Beneficiar a las rentas superiores ha sido un objetivo de tales políticas, pues asumen que la riqueza que se crea en la cúspide se filtra a todos los demás. Fue el Presidente Reagan el que en su discurso inaugural, lo definió claramente. “Tenemos que favorecer a las rentas superiores, pues la riqueza que se crea en la cúspide se irá filtrando al resto de la sociedad”. El problema con este enunciado es que tal riqueza durante su mandato no se filtró al resto de la población. Al final de su mandato, el 5% de la población de renta superior del país vio crecer su renta un 368%. Para el 90% de la población la renta permaneció prácticamente constante, y para el 40% de la población (de ingresos inferiores), la renta descendió. El desarrollo de las políticas públicas liberales ha sido negativo para las clases populares también en Europa. Tal como he documentado en otro escrito (La silenciada causa de la crisis. Público. 19.03.09), la masa salarial y los beneficios laborales y sociales han disminuido durante el periodo liberal en Europa. Y la tasa de crecimiento económico en la UE ha sido mucho menor durante tal periodo que en el periodo 1950-1980, cuando las políticas públicas favorecieron el keynesianismo. Esta situación fue incluso más acentuada en América Latina, donde el crecimiento económico per cápita pasoó de ser un 89% durante el periodo 1960-1980 (época keynesiana) a un 9% en el periodo 1980-2000 (época liberal), consecuencia de políticas económicas liberales (promovidas por el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial), lo cual explica el surgimiento de gobiernos opuestos a tales políticas en la mayoría de países de aquel continente, donde tales gobiernos han sido hostilizados por los partidos liberales que, como ocurrió en Honduras, llegan incluso a liderar golpes militares en contra del cambio. ¿Es ésta la libertad que piden? Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

468 jjvr, día

Pero alma de dios ..... si no te los lees ni tú.

469 jjvr, día

alruga porfa ..... cuéntanos las aventuras de Karlos Txena en Cuba. Creo que hay "afotos" por ahí.

470 mescaler, día

Si lo de Tertsch fue una pelea de borrachos, no me extraña que no quisiera presentar una denuncia.

471 alruga, día

La herencia nacionalista del fascismo Este artículo señala que la dictadura fascista impuso un nacionalismo uniforme excluyente enormemente oprimente a las clases populares de las distintas nacionalidades y regiones de España. Tal nacionalismo españolista está siendo promovido por las derechas, creándose un conflicto, no entre Cataluña y España (como los nacionalismos de ambos lados del Ebro presentan), sino entre las fuerzas democráticas anticentralistas y uniformadoras y el nacionalismo jacobino heredado del fascismo. Hay que enseñarle a la juventud que lo que se llama Guerra Civil en España fue predominantemente una lucha de clases, en la que la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la gran mayoría de la oficialidad del Ejército, se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, cuyas reformas estaban afectando a sus privilegios. Tal golpe estableció una dictadura enormemente represiva en contra de las clases populares de las distintas nacionalidades y regiones de España. Pero también hay que informarles de que la mal llamada Guerra Civil (en realidad un golpe militar en contra de la mayoría de la población) fue también una lucha entre dos visiones de España, que se entrelazó con el otro conflicto. Los golpistas y sus partidarios tenían una visión uniforme de España, altamente centralizada en una visión jacobina que negaba su pluralidad. Esta visión era empobrecedora, pues imponía una uniformidad enormemente opresiva a las clases populares de las distintas nacionalidades y regiones de España. Recuerdo bien cuando a la temprana edad de siete años, un Policía Nacional me paró en una calle de Barcelona por hablar mi lengua materna, el catalán, y dándome un bofetón, me gritó “no hables como un perro, habla como un cristiano”. Le escupí en la cara y me llevó al cuartelillo desde donde llamaron a mis padres. Mi padre (que había luchado en muchos frentes de España defendiendo la República Española y la Generalitat de Cataluña) no me dijo nada. Sólo acarició mi cabeza y le oí susurrar “tan joven ya”. Y mi madre me dio el beso más grande de su vida. En Cataluña, la burguesía y otros grupos dominantes hablaban castellano, considerando el catalán como un lenguaje vulgar y de las clases populares, supuestamente poco educadas. Esta fue la experiencia de millones de catalanes. El golpe fascista se definió a sí mismo como un movimiento nacionalista (Alzamiento Nacional), que prohibió cualquier expresión de cualquier otra nacionalidad, incluyendo la catalana. No deja de ser paradójico, por cierto, que el golpe que se autodefinió como nacional no hubiera podido vencer la resistencia al golpe por parte de las clases populares de todas las nacionalidades y regiones de España, sin la ayuda de las tropas extranjeras (más de 177.000) y el material militar enviado por Hitler y Mussolini. Tal golpe inició el régimen que ha asesinado al mayor número de españoles que hayan perdido su vida en tiempos de paz en el siglo XX, con más de 120.000 personas todavía hoy desaparecidas. Su Caudillo (uno de los mayores asesinos que ha tenido Europa) era la expresión de su brutalidad. Los fascistas justificaron la represión con el argumento de defender la Unidad de España (tal como ahora los nacionalistas españolistas están justificando su oposición a reconocer la identidad catalana). El fascismo justificó su golpe como la defensa de España contra “comunistas, masones y separatistas”, definiendo como comunistas a todos aquellos que se oponían al régimen, masones a todos aquellos que no eran cristianos, y separatistas a todos aquellos que defendían la identidad catalana, vasca o gallega. Naturalmente que hubo comunistas entre los luchadores por la República (lo cual se les debe agradecer por su labor heroica en aquella lucha), y separatistas entre los que defendieron la identidad catalana (como tienen todo el derecho de serlo). Pero la enorme mayoría de los que se les opusieron no fueron ni comunistas, ni masones, ni separatistas. En realidad, defender la identidad catalana no era (ni continúa siéndolo ahora) el deseo de separarse de España. Lo que en realidad defendían los fascistas no era España sino sus intereses de clase, utilizando a España para alcanzar sus fines. Y los números hablan por sí mismos. Cuando la dictadura terminó en 1978, la concentración de renta y propiedad era la más elevada de Europa, y el retraso social, económico y cultural era el mayor en este continente. Cuarenta años de dictadura y treinta y dos de olvido de nuestra historia, explican la enorme fuerza que aquella visión nacionalista españolista todavía tiene en sectores de la población que ven cualquier defensa de la identidad catalana como un separatismo (actual o potencial), o una defensa de privilegios. Y hoy las derechas (en complicidad con ciertos sectores confusos jacobinos de las izquierdas) están utilizando este anticatalanismo para movilizar un apoyo electoral, dividiendo y rompiendo España. Aunque tanto el PP como UPyD se definen como no nacionalistas (limitando el término nacionalista para definir los nacionalismos periféricos) ambos son profundamente nacionalistas, promoviendo un nacionalismo excluyente y enormemente opresor, heredero del fascismo. Cataluña es una parte de España que corre el riesgo de perder su identidad, tal como ha ocurrido en Francia, bajo un estado jacobino. Cataluña, para mantener su identidad, debe defender su propia lengua, cultura y símbolos. De ahí que la gran mayoría de la población en Cataluña sea bilingüe, puesto que el gobierno catalán no amenaza al castellano (que continúa siendo mayoritario en Cataluña), sino que defiende el catalán. Dos últimas observaciones. Creerse que el deseo de recuperar la identidad es un deseo de las élites catalanas, es no conocer la historia de Cataluña. En Cataluña las fuerzas que históricamente defendieron la identidad catalana fueron las izquierdas, las cuales lideraron la lucha antifascista La otra observación es que la movilización en defensa del Estatut no es, en contra de lo que presentan los nacionalistas de ambos lados del Ebro, una muestra del conflicto Cataluña versus España. En realidad la mayoría del Parlamento Español la ha aprobado. Y la mayoría de la población española (68%) aprueba el Estatut. Lo que tenemos es un conflicto, no de Cataluña en contra de España, sino entre las fuerzas democráticas anticentralista que tienen una visión plural de España, y las derechas herederas del fascismo que no renuncian a su visión uniforme de nuestro país. Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University

472 jjvr, día

El pobre alruguilla debe haber desayunado con orujo, o copia y pega en plan zombie: dice que dicen en #471: En Cataluña, la burguesía y otros grupos dominantes hablaban castellano, considerando el catalán como un lenguaje vulgar y de las clases populares, supuestamente poco educadas. Esta fue la experiencia de millones de catalanes. lo dicho está zumbado.

473 lead, día

[¿Gobierno democráticamente elegido? ¿cómo lo sabe el Vincenç? ¿lucha de clases con los humildes carlistas del lado de Franco? Pero, se disculpa la ignorancia: Vincenç no es historiador] Dice Vicenç Navarro [*] en #471 del hilo anterior (c/o alruga): Hay que enseñarle a la juventud que lo que se llama Guerra Civil en España fue predominantemente una lucha de clases, en la que la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la gran mayoría de la oficialidad del Ejército, se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, cuyas reformas estaban afectando a sus privilegios. Más que "enseñar" querrá decir el Vincenç "adoctrinar" pues en ese páfarro hay varias inexactitudes o lagunas. Así, hay la clamorosa laguna de olvidarse de los primeros que se levantaron en contra de un gobierno democráticamente elegido, es decir, sus compadres (o quizá sólo coterráneos) de ERC y su admirado (quizá) PSOE, junto con la sección sindical de éste, la UGT, que lo hicieron en Octubre de 1934 contra el gobierno de la República legítimamente elegido. Pero es que, además, los que se alzaron en armas contra el Gobierno del Frente Popular no lo hicieron contra un "gobierno democráticamente elegido", a menos que el tal Vincenç tenga una información que, por ahora, no tiene ningún mortal: los resultados de las votaciones de Febrero de 1936, colegio electoral por colegio, con el número de votos de cada una de las formaciones en liza. Mientras esa información no aparezca (ya que el Gobierno del Frente Popular nunca la publicó) es imposible afirmar que aquel Gobierno fuera legítimo ni democráticamente elegido. De hecho, al no publicar ni proclamar oficialmente los resultados, como es obligatorio en Democracia, su legitimidad no sólo es cuestionable sino que es nula, por lo que levantarse en armas contra tal Gobierno ilegítimo no es reprobable. Además, el tal Vincenç no nos aclara (ni aclara "a la juventud") cómo pudo ser que millones de personas de los sectores humildes y medios de la población española engrosaran el voluntariado carlista, falangista y del Ejército en defensa de los "privilegios de la banca, la patronal, las oligarquías terratenientes, la Iglesia y la alta oficialidad del Ejército". ¿Un caso de alienación colectiva? Siendo profesor de Public Policy de la John Hopkins University no tiene porqué saberlo; si fuera historiador, rápidamente podría descubrir las claves de la mentira y, sobre todo la estupidez (aunque la versión la acuñara la Komintern), de llamar "lucha de clases" a una guerra donde, del lado de Franco, estaban multitudes populares (es decir, del pueblo), empezando por los carlistas, esos de los que tan bien habló Karl Marx. [*]Lo primero que tiene que aclarar el Vincenç es su origen. Dice que es catalán y que la Policía le dio una bofetada a los siete años por hablar en catalán (de ahí se entiende que surja su odio a lo no catalán; comprensible: una víctima del emocionalismo infantil). Nos lo creemos, como también hay que creerse que, por su apellido, no sea un descendiente de los auténticos catalanes de la Marca Hispánica de Carlomagno (es decir, auténticos españoles), sino un descendiente de foramontanos vasco-navarros, de los que vinieron al sur a repoblar zonas reconquistadas, probablemente de alguna de las provincias valencianas (donde, por esa razón, el apellido "Navarro" es relativamente frecuente). Si ese es el caso, sus orígenes también tiene fuertes y auténticas raíces españolas.

Herramientas