Menú

Por qué la mayoría puede elegir el despotismo

239

La libertad es uno de esos conceptos intuitivos muy difíciles de definir. En todo caso todos nos proclamamos partidarios de ella, algo un poco innecesario, porque el hombre es libre inevitablemente, le guste o no. Incluso sometido a esclavitud puede optar por rebelarse, aunque arriesgue la vida. Por otra parte, la pasión por la libertad suele ser más retórica que real. Además, la libertad tiene un reverso sin el cual pierde sentido, es decir, la responsabilidad, y es bastante frecuente que esta tienda a rehuirse. Y en el ánimo humano no solo pesa la libertad, sino también otras cosas, como la seguridad, que pueden entrar en conflicto con la primera.

En política no se trata de libertad en general, sino de libertades concretas, principalmente las de expresión, asociación, reunión y movimiento, de las que dependen otras, y son la base de la democracia. Estas libertades pueden ser muy peligrosas para la cohesión y el orden social, dada la profunda individuación del ser humano, manifiesta en una gran diversidad y con frecuencia antagonismo de intereses y apetencias entre individuos y grupos. Las libertades pueden así conducir a la lucha de todos contra todos, y de hecho esa es la razón por la que la gente puede preferir un despotismo que al menos asegure el orden y la supervivencia de la sociedad. Ocurrió en muchas ciudades estado griegas, o, en el siglo pasado, en Italia tras la I Guerra Mundial o en la Alemana de Weimar, o en España, tras la desastrosa II República. La colaboración o resignación de tantos franceses con los nacionalsocialistas tiene mucho que ver, también, con el desencanto de una república corrompida y con unas tensiones sociales extremas.

Ello indica que las libertades solo pueden sostenerse en un medio político donde sean comunmente apreciadas y exista suficiente respeto a la ley para que las tendencias contrarias no pasen de un cierto nivel. Pues las libertades deben aplicarse también a quienes las detestan, y existen necesariamente en la sociedad inclinaciones utópicas, esto es, totalitarias, siempre presentes en el ser humano ante las dificultades, incomodidades y diferencias que acarrean las libertades. Estas inclinaciones pueden imponerse si no son combatidas eficazmente y puesta al desnudo la realidad de quienes las atacan fingiendo lo defenderlas, táctica en la que han sido maestros los comunistas. Por eso, la atracción por el despotismo puede surgir incluso sin una previa crisis o corrupción de la democracia liberal, y volverse peligrosas, incluso preponderante al amparo de las libertades, corroyendo la ley y la convivencia (lo estamos viendo actualmente en España). En esas condiciones, o surge una alternativa que, manteniendo la democracia, consiga hacer recular las fuerzas tiránicas, o estas no dejen otra opción que la rebeldía, incluso violenta, aceptando una dictadura no totalitaria. Esto ocurrió en España en 1936; y en Europa occidental fue preciso verter verdaderos ríos de sangre para restablecer las libertades desde fuera.

---------------

**** El PP quiere que el aeropuerto de Barajas pase a llamarse "Adolfo Suárez". Esto se llama inventiva política en momentos de crisis: todos los españoles, ansiosos de que la iniciativa prospere, y hasta el PSOE podría aceptarla. Debe reconocerse, dice el PP, "la labor que desarrolló Adolfo Suárez para lograr una democracia asentada". Asentada, dicen los muy... Los que han privado a España de oposición, colaboran contra la independencia del poder judicial, a favor de la balcanización del país... No les falta desvergüenza. Y en Suárez los méritos y los deméritos se igualan prácticamente, por lo que tampoco resulta una figura grandiosa, precisamente. Arguye el PP con el ejemplo de París. ¿Y qué? ¿Es nuestro modelo Francia? La abyección de un partido de señoritos.

**** "El jefe de Policía de Fuenlabrada expulsa a empujones a concejales del PP"

¿Y se dejaron expulsar los pobrecillos? Fueron incapaces de defender su derecho y el puesto que les otorgaron los ciudadanos? Entonces no merecían ese puesto. Entonces merecieron los empujones.

**** Blog: Lo de ayer no iba por Manuelp, sino más bien por Momia y otros, que parecen muy susceptibles. Tampoco hay que autoengañarse diciendo que mescaler era un becario o que le pagaban. Dentro de su mala fe era bastante más culto que un becario, podría ser un profesor de universidad, que tienen mucho tiempo libre, o jubilado. Como aconsejaba Talleyrand, "no hay que creer demasiado en la estupidez de nuestros enemigos"... no vayamos a volvernos nosotros estúpidos, podría haber añadido.

--------------------------------------

 De La Vía de la Plata

"Se miren como se miren, estos fallos ayudan poquísimo a la autoestima. El viajero quiere recuperarla buscando la causa de su error. Interrumpe la marcha y, sentado en un bosquecillo de pinos, percibe crudamente varias cosas: que el calor es achicharrante, que los hombros le duelen por el roce de las correas del macuto y que tiene los brazos llenos de ronchas por picaduras de bichos. Abre una lata de bonito y se le derrame el contenido por el suelo. La mente, está visto, no desea concentrarse, sino seguir divagando.

Como ya dejó dicho, la naturaleza del error siempre ha preocupado al rompebotas. ¿Por qué, si somos criaturas de la naturaleza, la naturaleza nos engaña, o se presenta engañosamente a nuestros cálculos o a nuestros deseos? ¿Aparece el error por relación a lo que buscamos? Queremos ir a un sitio, y como para ello existen solo unas pocas o incluso una sola trayectoria óptima, marchar por otras supone un derroche de energía que vuelve el objetivo demasiado costoso, y por ende insatisfactorio: el error. Pero desde un punto de vista más general, ¿qué más da? Mientras la vida sigue, nos movemos de un modo u otro, impulsados por una inquietud anímica, pero nadie sabe la finalidad de esa inquietud. Nos marcamos un objetivo, y otro, la vida como una sucesión de objetivos parciales que nadie sabe adónde conducen. Los mismos objetivos parciales pueden resultar erróneos y su logro una calamidad. Error y acierto... cavila erráticamente el viajero. Teniendo en cuenta que viaja por ahí con la idea un poco vaga de ganar algún dinero relatando su peripecia, pero sin ningún compromiso, ¿qué más da si las piernas le llevan aquí o allá? Disfruta, y mucho, del paisaje y de la misma marcha, y eso es todo. Si la vida en su conjunto carece de objetivo, no puede haber en ella verdaderos errores. ¡Pero la cosa no es así exactamente! Él no vagabundea, y el disfrute se desvanece ante la contrariedad. Ahora sólo cumplirá la jornada si hace un esfuerzo desmesurado, que repercutirá en la etapa siguiente. 

Está claro. El caminante debió haber preguntado a los obreros que ampliaban el camino cerca de Valdelacasa. Debió haber prestado más atención a la variación de la sombra según la hora, y no dejarse llevar por un automatismo mental demasiado cómodo, ni identificar complacientemente, por cuatro piedras, calzadas imaginarias, ni fiarse de la profusión de robles. ¡Ah! La verdad no reverencia la comodidad y es una mala amante: nunca se entrega del todo, pero castiga con dureza a quien renuncie a cortejarla".

239
comentarios
1 mescaler, día

Como veo que manuelp ha vuelto, regreso yo también. Parece que Moa me ha echado mucho de menos. Por supuesto, no acierta ni una: no soy un profesor universitario (afortunadamente), no soy un jubilado, no me sobra el tiempo libre y no intervengo con mala fe (si se entiende "mala fe" como actuar por motivos distintos de los que se expresan). Lo de la "cultura" es relativo. En fin, espero que todos sigamos divirtiéndonos.

2 IdeA, día

La escopeta socialista:Garzón, Bermejo y la fiscal Dolores Delgado comparten cacería en Jaén: http://www.lanacion.es/2009/02/09/bermejo-garzon-y-la-fiscal-delgado-juntos-de-caceria/

3 alruga, día

mescaler ... ;-) ..... bienvenido al fetival del humor .... aunque Pio te intente utilizar como puching de sus boxeadores sonados ... y solo intente, porque son ellos los sacos de entrenamiento .... :-)

4 ignapas, día

#3 Me parece que sólo te lees a tí mismo.

5 TheFlash, día

"Y en Suárez los méritos y los deméritos se igualan prácticamente" cierto...y aún más, apuesto a que los deméritos superan a los méritos...

6 sorel, día

Buenos días caballeros. Al hilo de las continuas agresiones por parte de la extrema izquierda con la connivencia del gobierno y de las instituciones del estado a la derecha, encuentro muy interesante el último párrafo de la columna del señor Moa: Tanto se ha insistido, además, en el dogma del monopolio de la violencia por el Estado, para frenar la indignación! Pero ese monopolio sólo puede respetarse cuando se ejerce en pro de la ley y la ciudadanía. En ningún otro. Y si el terrorismo está hundiendo la urdimbre moral de la sociedad se debe ante todo, repitámoslo, a esa connivencia ambigua con los pistoleros por parte de los poderes públicos. Unos poderes que el ciudadano percibe, además, como muy corruptos, en lo que no yerra. Entonces, ¿qué hacer cuando ese estado emplea la violencia contra la ley y contra una parte de la población española por fines meramente partidistas? Por otro lado me gustaría destacar el ensayo de José María Marco en la Ilustración Liberal Nº 37 titulado Federico Jiménez Losantos: el penúltimo español, sobre todo las primeras páginas donde realiza un agudísimo análisis sobre lo qué esta sucediendo en España. http://www.lailustracionliberal.com/ Por último, "al César lo que es del César", pedazo de artículo de FJL en su blog, impagable. http://blogs.libertaddigital.com/blog-de-federico/este-pp-esta-muerto-y-no-lo-sabe-4421/

7 luigiber, día

Solzhenitsin en su discurso de Harvard de 1978 apuntaba como una de las características de Occidente al declive del coraje, de la valentía, que se manifestaba en las clases dirigentes y que la sociedad mostraba en todo su "esplendor". Así mismo distinguía entre la libertad para las buenas y para las malas acciones y como el abuso de la segunda estaba teniendo un efecto muy negativo, especialmente, entre la juventud. Cada vez que leo ese discurso me quedo pasmado por el certero análisis que de la sociedad occidental actual hace. De hecho me pregunto si realmente es algo escrito hace treinta años o si no será algo más reciente.

8 lupa, día

El termómetro echa por tierra la teoría del calentamiento global de Al Gore y el IPCC http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-termometro-echa-por-tierra-la-teoria-del-calentamiento-global-de-al-gore-y-el-ipcc-1276350409/ A ver cuando os enterais , Al Gore y el IPCC quieren que destruyamos las bases economicas del crecimiento del bienestar , el argumento que usan es lo de menos. El 44% de los ciudadanos de EEUU no se creen la teoría del calentamiento de Al Gore http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-44-de-los-ciudadanos-de-eeuu-no-se-creen-la-teoria-del-calentamiento-de-al-gore-1276348699/ Pues explicarselo al Barack Hussein que tiene al 44% de su poblacion listos para ingresar los campos de concentracion. El líder del IPCC dice que los escépticos del cambio climático deben "irse del planeta" http://www.libertaddigital.com/economia/el-presidente-del-ipcc-dice-que-los-escepticos-del-cambio-climatico-deben-irse-del-planeta-1276347941/ Bienvenidos al club , nos daran tambien un traje a rayas y zuecos de madera antes de sacarnos "de este planeta" ? Los glaciares de Alaska crecen por primera vez en 250 años http://www.libertaddigital.com/sociedad/los-glaciares-de-alaska-crecen-por-primera-vez-en-250-anos-1276343976/ Y a quien leñes le importa lo que hagan los glaciares en Alaska , lo que importa es que se mueran un par de miles de milliones de seres humanos , pero que lo hagan ya , leñes!

9 epecinad, día

Perdón don Pio. Necesito ayuda médica. Aqui no me curan por mas que voy al medico, entre ellos mismos se contradicen; eso si, algunos medicos riendose de mi. Necesito ayuda, no me puedo marchar de España.

10 sorel, día

El artículo 9 de la Constitución Española en su punto segundo afirma: Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social. Si no fuese la situación tan trágica, sería para echarse a reir.

11 opq5, día

A mi estas "relaciones" Moa-Mescaler me parecen ideologicamente contra natura o para distraer al personal pues si no hay nadie que lleve la contraria, la cosa como que decae. No es que participe mucho, pero cada día leo un trozo del blog, pero no lo hago para distraerme, sino para aprender. Como poco se puede aprender de lo que teóricamente está trucado, me largo con viento fresco y me voy a aprender a otros sitios.

12 Hegemon1, día

No creo que en España se contemple una dictadura no totalitaria. Hay que seguir ejerciendo dentro de la democracia que hay suficientes intrumentos, herramientas y personas para reverter la situación, grave eso si, en la que vivimos. España disfruta de un estatus en el mundo que no podemos hacer ciertas pijadas y dar golpes de Estado. Económicamente sería nefasto y a pesar de la imagen lamentable del país en este apartado tenemos unos niveles que mantener. Otra cosa sería que la situación del país se deteriore a extremos, que parece ser que asi es, como está pasando con el movimiento neonazi en Galicia, o en Cataluña y el etarra en Vasconia es descomunal, lo sabemos, pero el resto de España debe mantenerse e impedir este deterioro. La revolución sería dentro de la democracia y no sería más que unas reformas profundas del sistema autonómico, una concienciación de la sociedad en el respeto a las leyes y la integridad nacional. ¿Que no hay partidos que lo defiendan ahora?...esta claro que no pero están surgiendo como UPyD y Ciudadanos. Hay mayor oposición a la tirania de Zapo en la sociedad que en los partidos políticos y la justicia...que alguien la lidere y mantengamos la democracia y hagamosla mejor.

13 Hegemon1, día

joer...Don Pío....decir que mescaler es profesor universitario con tiempo.....joer.....hasta donde llega la estupidez, de verdad.

14 Sherme, día

He de agradecerle, como lector y como participante en su blog desde hace tiempo, su crítica hacia determinados participantes que han llegado a convertir sus intervenciones en verdaderas abyecciones, paranoias sin sentido, antisemitismo y odio hacia "determinadas causas" que parece que les obsesionan. Como Ud. decía hace unos días su "explicación total" de la Historia en "tramas oscuras" es, directamente, demencial o infantiloide. Intentan, además, mezclarlo con un supuesto "catolicismo" o "cristianismo viejo" que denosta o insulta, con el odio inmerso que proyectan, a la misma religión católica que dicen defender. No estoy muy de acuerdo con que les denomine "derechistas". O debe ser que los extremos se tocan tanto que se identifican. Momia proponía a Mescalero "unirse contra la Masonería", sin sonrojo alguno. Para él, "el pobre Mescalero", como otros "socialistas buenos", están "abducidos" por la Masonería y sus (supuestas) "enseñanzas". Nada valen parta él que una organización, u organizaciones, un sistema ideológico (o "ideo-ilógico" o directamente FALAZ) como ese "marxismo vago" haya INFECTADO casi todo el pensamiento mundial y PODRIDO la sociedad entera. Para él, no son ellos los responsables, ni la URSS, ni la KGB ni la Internacional Socialista. NO, para él tiene que ser algo más "oscuro" e "intangible". Casi, o sin "casi", "diabólico". Le admiro, D. Pío, por lo buen conocedor de ese "pensamiento de izquierdas", y como ACTIVO "desinfectante y desinfectado" de tales FALACIAS. En nuestra infancia y juventud fuimos "infectados" en la propia escuela, en aquella televisión franquista, en toda aquella sociedad por ese "pensamiento nuevo" que parecía que cuando el dictador falleciera nos pondría en "el tren de la Historia" que se nos decía que "habíamos perdido". Quitarnos toda aquella "propaganda subliminal" (y no tan subliminal) que se nos inoculó requiere auténticos ESFUERZOS por AUTODESINFECTARSE. Ud., D. César, FJL y tantos y tan buenos escritores y periodistas que se reunen en LD. son IMPAGABLES para abrirnos los ojos y como "medicina", descubriéndonos cuánto y cuán FALSAS han sido las ideas que han hecho que una sociedad como la nuestra (y prácticamente también la europea y occidental en general, pues tampoco los Usa están exentos) se haya lanzado a su propia DESTRUCCIÓN. Nos han ANESTESIADO y han conformado y degenerado a nuestra juventud. La población entera está dormida y desarmada. Es una crisis de nuestra civilización (o cultura). Y debemos RECUPERAR aquello que nos hizo importantes y no dejarnos inermes ante lo que se nnos viene encima. El islamismo fanático que sí parace tenernos en el punto de mira y que no cejará hasta nuestra destrucción y la recuperación del soñado califato ancestral. No, no son "esos poderes en la sombra" (que nunca han existido como tal) ni esos supuestos "protocolos sionistas" (que tampoco) los causantes de tanta degeneración y miseria social que nos atenaza. Es la vagancia, el puterío y el parasitismo que "la p$o€" (y sus anejos tardofranquistas) nos han estado inoculando como parte de algún oscuro plan pergeñado en la guerra fría y de la que están ahora revelándose todas sus consecuencias. Quizás aún podamos "curarnos" y desde luego Ud., y otros como Ud., son una auténtica "medicina". Pero solo cuando HAY DESEO de curación, ésta es posible. Esperemos que aún estemos a tiempo, pero es descorazonador que con la que "está cayendo" aún las encuestan den que tipejos como ZAPO y sus mariachis, más el futurista solemne y sus comparsas, que no están más que pensando en sus poltronas y prebendas, y que en lugar de haber una reacción de la población que mande a todos estos "chupópteros" a "recoger coquinas"... estén discutiendo de la crisis del Madrid o de quién ganará "Mira quién baila".

15 epecinad, día

Hegemon. La manera en que quieren los masones-progresistas acabar con la democracía es al estilo del PRI Mexicano. El PSOE todo lo que hace es en contra de su propia base social, por eso necesitan la MENTIRA CONTINUA

16 jlh, día

¡Por fin ha vuelto mescaler! Bienvenido, socialista. Quiero aclarar, que yo nunca he despreciado el nivel de mescaler. Todo lo contrario, digo que es un profesional de la información. Y, desde luego, a sueldo del socialismo. Y tampoco hay que pensar que un becario por el hecho de serlo es un ignorante o un inculto. Aunque no creo que sea un becario, porque le veo muy profesional.

17 ignapas, día

#14 Sherme Es la Logse, Sherme, la Logse. Consecuencia directa de esa "comida de tarro" posfranquista y causa directa, entre otras, del encefalograma plano de nuestra sociedad. Entre otras, pero con un índice de culpabilidad muy elevado.

18 Hegemon1, día

Vamos a ver... Aquí lo que se intenta es el lavado de cerebro y preparar ideológicamente a las bases. Es lo que se la ha permitido a los nacionalistas con la educación, preparar a los cachorros para que en la edad adulta sean votantes incondicionales. El PSOE hace lo mismo con sus asignaturas, sus medios informativos, con la justicia a su servicio y demás. Sólo se consigue el PRI de esa manera, controlando la educación y programando a la sociedad para garantizar el pesebre de votos. Con demagogias, con mentiras, falacias, manipulaciones, desequilibrios morales, como el que vemos ahora en Madrid, los que más deben callar por indecencia y después de la historia de corrupción que tienen, no sólo en las espaldas sino en la propia cara, son los que más indignados se muestran con las corruptelas de la oposición. ¡¡ver para creer!!.. Pero la culpa de este desequilibrio social, político y educativo la ha tenido esa derecha que por soberbia y estupidez lo ha permitido y también aquellos sectores que han callado y nada han hecho, donde se encuantra cierta izquierda que ahora, parece ser quiere salir, cuando las cosas se ponen muy mal y la solución se ve muy difícil.

19 mescaler, día

¿Ya no somos un colectivo, jlh? ¿Han vuelto a pagarnos?

20 Hegemon1, día

Reconozco que paso mucho de las teorías masónicas y grupos de conspiración secretos. Si existen y esa es la labor que hacen pues la hacen muy bien porque los resultados son los que son, de control de la sociedad. Lo vemos con el admirado "mescalero" revelado ahora por Moa y por otros como esencia de este blog cuando sólo ha desmotardo un instinto agudo para la burla y la tergiversación, la manipulación y una gran habilidad para desviar los temas alos que él quiere y como quiere. Desde luego yo no le echaba de menos, el nivel del blog había subido y aún con paranoias de algunos de movimientos sionistas y demás, se podía discutir. Tal vez, como dijo Moa hace unos días, lo que pasa es que no sabemos discutir, ni rebatirles e incluso ignorarles....tal vez Sr. Moa, tal vez....me incluyo claro que si, puede que uno de los que no esté a la altura del profesior mescalero sea yo, pero lo intento por la indignación que me producen ciertos argumentos pronazis y totalitarios de estos personajes.

21 zimmie, día

! Bienvenido amiguete Mescaler !

22 aviPep, día

Demos la bienvenida a nuestro mescaler. Aqui Don Pio deja que cada uno diga sus sesudos razonamiento, ya sean politicos, sociales, o burricios, de todo hay en la viña del Señor, que ninguno se rasgue las vestiduras y dentro de un razonable orden elemental de cortesia, podemos escribir cuanto nos apetezca. Animo colegas !!!

23 zimmie, día

Vaya CAGADA del sr.Moa en su post de hoy: "en la república italiana tras la I Guerra Mundial " Hasta un "progre iletrado" como yo,sabe que la reública en Italia se proclamó después de la II guerra mundial. Saludos a todos majos.

24 Perieimi, día

Como quiera que he oído esta mañana a FJL, y su pertrecho en la defensa de las vacunas a ultranza; hablando de la actualidad de Valencia, donde dos niñas permanecen en coma inducido por la reacción a una. Sin duda, envuelto en la vorágine de la “rabiosa actualidad”, ha pasado por alto las peculiaridades de esta vacuna. Aparte de venir muy bien en apoyo de la teoría del puterío de Moa, pilar ideológico del consenso existente. La implantación de la vacuna parte del principio políticamente irrefutable de que nuestras hijas son prostitutas, o llevan camino de serlo. La implantación de la vacuna se ha decidido por unanimidad en el tal Consejo Interterritorial de la Salud, que reúne a los Consejeros de Sanidad de las CC.AA. Es mentira que el Estado de la Autonomías no se articule, “vertebre”, o integre, verdaderamente interesa a todos. LA VACUNA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) EN LA COMUNIDAD VALENCIANA Este comentario tiene una mera intención divulgadora, al hilo de la reciente ampliación del calendario de vacunación llevada a cabo por la Consellería de Sanidad, Orden de 16 de junio de 2008 (DOCV de 23.07.08), y la inclusión de la vacuna sistemática frente al virus del papiloma humano de las niñas a partir de 14 años, en tres dosis. Y la actualidad que supone la existencia de dos niñas en nuestra Comunidad, afectadas por sus efectos. (Dejando aparte las sospechas de corrupción –que saltaron a la prensa recientemente- sobre los métodos de extensión en Europa de la vacuna, por parte de las empresas farmacéuticas correspondientes). La implantación de la vacuna en la Comunidad Valenciana es un hito más de su progresiva implantación en toda España. Como quiera que poco o ninguno ha sido el debate social que ha suscitado este hecho, circunscrito, a lo sumo, a ámbitos científicos muy especializados, queremos dar publicidad a la resolución del mismo tema adoptada por los Estados Unidos, en su Ley de Protección del Derecho de los Padres a Decidir, de 16 de febrero de 2007 (Parental Right to Decide Protection Act), y cómo ha volcado en su legislación esa “garantía efectiva y equitativa de los derechos de los ciudadanos” , que proclaman nuestras leyes, una sociedad tan popularmente vilipendiada, a veces, como desconocida. Lo que sigue a continuación es traducción –propia y lo más literal posible- de esa Ley, creo que no es necesario añadir comentarios; sí, uno: el coste de las tres dosis que se piensa aplicar es de unos 500 €. (1) El virus del papiloma humano, VPH, es la infección más común de transmisión sexual en los Estados Unidos. Los tipos 16 y 18 de VPH causan cerca del 70 por ciento de los cánceres cérvico-uterinos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que, cada año, alrededor de 6.200.000 norteamericanos se infectan con el VPH, y que más de la mitad de los hombres y mujeres sexualmente activos se infectan en algún momento de sus vidas. En promedio anual, se diagnostican 9.710 nuevos casos de cáncer de cuello uterino, y son 3.700 las muertes atribuidas a él en los Estados Unidos. (2) La detección precoz es la clave para diagnosticar y curar el cáncer cervical, y, por tanto, la Food and Drug Administration (FDA) recomienda a todas las mujeres realizar pruebas regulares de Papanicolau. El test de Papanicolaou detecta alteraciones celulares causadas por el VPH en el cuello del útero, y pueden tratarse antes de que las células se conviertan en cancerígenas. La FDA también afirma que el test de Papanicolaou puede detectar el cáncer en sus etapas iniciales, por lo que puede ser tratado antes de que sea demasiado grave, y llega a la conclusión de que es raro que se muera de cáncer cervical si la enfermedad se detecta a tiempo. (3) El 8 de junio de 2006, la FDA aprobó Gardasil, la primera vacuna para prevenir el cáncer cervical, lesiones precancerosas genitales, y las verrugas genitales debidas al virus del papiloma humano (VPH) tipos 6, 11, 16 y 18. Gardasil es una vacuna recombinante, que no contiene un virus vivo, y se suministra en tres inyecciones durante un período de seis meses. La vacuna se ha aprobado para su aplicación en mujeres de entre 9 y 26 años de edad. Sin embargo, la FDA también afirma que, dado que la vacuna es nueva, deben hacerse más estudios para determinar el tiempo de efectividad de la misma. Por ejemplo, la FDA no sabe si se necesita un recuerdo después de un par de años para garantizar la continuidad de la protección. (4) Tal y como explica la FDA, se llevaron a cabo cuatro estudios en 21.000 mujeres, uno en los Estados Unidos y tres multinacionales, para mostrar los efectos del Gardasil en mujeres de edades comprendidas entre los 16 y 26 años. El periodo de estudio no era lo suficientemente largo como para que pudiera desarrollarse el cáncer cervical; sin embargo, debido a la prevención de lesiones precancerosas del cuello del útero que producía, se consideró altamente probable la eficacia en la prevención del cáncer cervical. (5) En enero de 2007, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP), mediante los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, decretó cambios en el calendario de vacunación de la infancia y la adolescencia. La ACIP recomienda la nueva vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) que será administrada en un calendario de 3 dosis, con la segunda y tercera dosis administradas 2 y 6 meses después de la primera. La vacunación rutinaria contra el VPH se recomienda para las mujeres entre 11-12 años de edad, pudiéndose iniciar la serie de vacunación en mujeres de 9 años de edad; se recomienda una puesta al día de vacunación para las mujeres con edades comprendidas entre 13 y 26 años, que no hayan sido vacunadas con anterioridad o que no hayan completado la serie de vacunas. (6) Los Estados históricamente han mantenido la práctica de aplicar las recomendaciones de vacunación en sus políticas de admisión escolar, a fin de proteger a los escolares de los brotes de enfermedades contagiosas. La Asociación Americana de Médicos y Cirujanos considera que no hay razones de salud pública que obliguen a los escolares a vacunarse contra el VPH. El VPH es una enfermedad de transmisión sexual. (7) Hay al menos 16 Estados que contemplan la legislación sin precedentes de exigir a las niñas, para poder asistir a la escuela, una vacuna para una enfermedad que no se propaga de forma fortuita, muchas organizaciones y asociaciones se han pronunciado contra los programas de obligatoriedad de la vacuna contra el VPH. (8) La Asociación Médica de Tejas ha declarado que, aunque apoya firmemente la facultad de los médicos para prescribir la vacuna contra el VPH, en este momento, no es un mandato del Estado. (9) El Colegio Americano de Pediatras y la Asociación Americana de Médicos y Cirujanos se oponen a cualquier legislación que exija la vacunación contra el VPH para asistir a la escuela. Han declarado que, la exclusión de los niños de la escuela por negarse a ser vacunados contra una enfermedad que solo se propaga por la práctica del coito, es sentar un grave precedente que viola el derecho de los padres a tomar decisiones sobre la salud de sus hijos; así como el derecho de los niños a asistir a la escuela. (10) Los fondos federales no deben utilizarse para poner en marcha un programa obligatorio de vacunación para una enfermedad que no pone en peligro la salud pública de los escolares de manera fortuita, en la interacción diaria entre compañeros, y que entromete al Gobierno en las vidas de los niños, los padres y los médicos. SEC. 3. PROHIBICIÓN DE FINANCIACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE VACUNACIÓN OBLIGATORIA CONTRA EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO(VPH) No se dispondrán fondos federales u otro tipo de ayuda a la que pueda acceder cualquier Estado, o subdivisión política de un Estado, tendente a establecer o aplicar algún requisito para que las personas se vacunen contra el virus del papiloma humano (VPH).>>

25 Hegemon1, día

Zimmie: bueno, que responda Moa a tu observación. Pero si que eres un poco iletrado. Lo demostrarte cuando hablamos de la deslocalización de las empresas. Estabas muy confundido y poco sabías del tema la verdad ¿Ya has utilizado las dos tardes famosas para no hacer más el ridículo?

26 zimmie, día

Por cierto... Agradecería a quien fuera ,me dijera donde tengo que pedir el cheque por mi humilde colaboración en el blog. Esto de que a alruga,mescaler y otros les paguen y yo no vea un duro no puede ser...

27 Hegemon1, día

¡¡¡Por cierto!!...el mundo es mucho mejor ahora con la muerte de la chica italiana en coma....¡¡por fín podemos respirar aliviados de quitarnos semejante carga!!!...dijo Hitler....

28 jlh, día

# 19 mescaler Claro que sois un colectivo socialista. Mi teoría es que con la crisis han tenido que recortar gastos vuestros jefes, y ya no podéis cubrir todos los foros y blogs que cubríais antes. Y menos en todos los turnos, como hacíais. Así que ahora si volvéis a este blog, tendréis que dejar otro sin cubrir. Sé que no me vas a confirmar mi teoría, pero ¿a que es cierto?

29 Hegemon1, día

Sinceramente el mesaclero, el zimmie, el Al-Ruga tiene mucha suerte de poder publicar sus estupideces en este blog. Lo mismo no pasax cuando los demás vamos a otros blogs progrsistas o proterroristas.

30 mescaler, día

#28 No, no es cierto. Pero si te sientes mejor creyendo esas bobadas, por mí puedes continuar. No me molesta.

31 lead, día

[Impulso por la libertad; impulso por la seguridad] Marx enunció la hipótesis de que la "lucha de clases" era el motor de la Historia, hipótesis que necesitaba un especial retorcimiento para que la definición de clase que hacía Marx llegase retrospectivamente hasta la caverna prehistórica. De cualquier manera, la teoría supuestamente científica de Marx quedó refutada al no cumplirse ninguna de las predicciones o profecías que hizo, pues la confirmación empírica de las predicciones hechas en aplicación de una teoría es la condición necesaria para validar esa teoría. Lo que sí parece confirmarse es que el motor de la Historia es la búsqueda de la libertad individual que nos permita, cooperando con los demás, emanciparnos de los poderes que nos oprimen (y de las condiciones que nos limitan). Así parece que la libertad es el impulso básico del hombre a lo largo de la Historia, desde la caverna prehistórica hasta el presente, pasando por la rebelión de Espartaco y los esclavos y la revuelta del ghetto judío de Varsovia.Aunque ese impulso lo convierten en acción los pioneros, los líderes, los que se arriesgan, a pesar de las incertidumbres y los riesgos, a salir de la caverna, de cada caverna en que se va encontrando el ser humano, marcando el camino a los demás. Es la larga marcha desde la Sociedad Cerrada (la tribu) a la Sociedad Abierta de individuos libres, como argumenta Karl Popper. Sin embargo, a cada paso de esta larga marcha el impulso por la seguridad, que señala Moa, tiende a anular o limitar el impulso por la libertad, y nos tienta con fuerza para aceptar "la servidumbre voluntaria" de tiranos y déspotas de que habló Étienne de la Boétie hace 500 años.

32 mescaler, día

#27 Eluana tenía 38 años. El hecho de que algunos la llamen "chica" o "joven" demuestra que también ellos reconocen que estaba muerta desde que entró en coma. No tuvo una vida real desde entonces, y por eso se quedó para siempre en los 21 años...

33 Hegemon1, día

32# miliciano sudoroso: ¿Y tú que sabes?....¿En qué te basasa tú y los tuyos para suponer que esa chica de 38 años esatuviera de acuerdo con su asesinato?

34 Hegemon1, día

Parece ser que la muerte de esta chica (una chica de 38 años) es un gran logro social contra la cancurdia de una Iglesia retrograda y cruel que hace vivir de una amnera indigna a una mujer en coma. El mundo es ahora mucho mejor, se ha hecho justicia, aquellos que no sirven y no viven según los cánones de belleza y de dignidad que digta la progresía debe dejar este mundo. Por favor...renuncio a ese logro social.....no lo quiero.

35 alruga, día

La extrema derecha española se manifiesta en Santiago protegida por la policía Ângelo Cristóvão En Santiago de Compostela, una manifestación a favor de la supremacía del castellano en Galiza, convocada en toda España, reunió a 1500 personas (algunos medios españoles elevan esta cifra a 4000). El blanco de la protesta es la supresión de derechos fundamentales de los gallegos. Los convocantes, que exigieron la derogación de la legislación protectora de la lengua de Galiza, y pidieron la segregación de los estudiantes en la enseñanza conforme a la lengua familiar (gallega o castellana), recibieron la contestación de ciudadanos gallegos (250 según fuentes policiales), convocados por diversos colectivos cívicos y culturales, organizaciones tan heterogéneas como la plataforma Causa Galiza, el centro social Revira, la organización juvenil Briga, la cidade pola Língua, el partido político Nós-UP o el sindicato CNT. Contingentes de la “policía antidisturbios” desplazados para proteger la protesta de los españoles, disolvieron a los gallegos con diversas cargas calificadas como “brutales” por los que se manifestaban contra la aniquilación de la lengua de Galiza. Algunos de estos lanzaron botellas de vidrio contra la policía. Informaciones de la prensa indican que diez gallegos, algunos de ellos militantes independentistas, fueron detenidos. Alguno fue esposado y llevado a las dependencias policiales. Uno de ellos ingresó de urgencia en un hospital. Los manifestantes antigallegos, algunos venidos de Madrid o del País Vasco, mostraron banderas españolas y reclamaron la defensa de sus tradicionales privilegios políticos con lemas como “Derecho a elegir” e “Libertad”. La protesta, convocada por la asociación Galicia Bilingüe, fue apoyada por los partidos políticos Falange Española, Partido Popular, Unión Progreso y Democracia, y otras entidades como “Asociación de Víctimas contra el Terrorismo", "Asociación por la Tolerancia de Cataluña", "Circulo Balear" o "Plataforma para la Libertad de Elección Lingüística de País Vasco". En Galiza, históricamente, toda la población ha sido sometida a un proceso de castellanización, con especial violencia y represión durante la dictadura del general Franco, (1936-1975), con miles de patriotas gallegos huídos, asesinados y desaparecidos, el gallego es cooficial con el castellano sólamente desde 1980. En teoría, es posible ejercer este derecho al uso de la lengua de Galiza en todos los ámbitos sociales, pero, de hecho, continúa excluído en ámbitos esenciales, como la justicia, y es residual en la comunicación social, mientras que el castellano goza de completa protección. En esta línea, el editor del periódico de mayor difusión, La Voz de Galicia, hizo suyas las posiciones de Galicia Bilingüe en una carta con el título “Yo protesto”, calificando la legislación favorable al gallego como una “imposición”. Nada dijo sobre el desequilibrio legal y social entre las lenguas en uso en Galiza, que provocó la pérdida de 20 puntos porcentuales de usuarios del portugués gallego, solo en los últimos veinte años. También olvidó citar que organismos internacionales, como la UNESCO, ya han advertido en anteriores ocasiones del riesgo de desaparición del portugués de Galiza, el gallego, usado sólo ocasionalmente en las páginas de la publicación que dirige. Para la enseñanza, la actual legislación, que desarrolla la “Lei de Normalización Lingüística” aprobada unánimemente por todos los grupos del Parlamento Autónomo (Partido Socialista, Partido Popular y Bloque Nacionalista Galego), dicta que deberá impartirse, por lo menos, un 50% de las materias en gallego, manteniendo otro 50% de las materias en lengua española, que continua a disfrutar, en muchos casos, de los mismos privilegios del régimen de dictadura del General Franco. Hay casos de escuelas primarias con la mayor parte de las clases impartidas en español, en que sólo el gallego es impartido en gallego, situación tolerada por la inspección de la enseñanza, connivente con las prácticas castellanizadoras, pero muy atenta a algunos casos de uso “excesivo” de la lengua de Galiza, en Galiza. La manifestación gallegófoba, apoyada por el principal partido de la oposición, el Partido Popular, se enmarca en la precampaña de las elecciones autonómicas. Los sondeos publicados en todos los medios indican que se repetirá el gobierno de coalición entre el PSOE y el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Ambas formaciones políticas manifestaron, con mayor o menor intensidad, su apoyo a la promoción de la lengua de Galiza. En el PSOE español, en el gobierno de Madrid, el Secretario de Organización, José Blanco, mostró también su rechazo a estas actitudes, que vinculó con movimientos de la extrema derecha.

36 Hegemon1, día

"El buenismo progresista ama tanto la vida que lucha desaforadamente por la muerte. Y ¿ahora qué?. Ya se ha logrado una nueva conquista social, pero estaría mal que solo disfrutase de ella Eluana, habrá que ponerse a la faena de hacer llegar ese logro a los cientos o miles de personas en coma para que sus heroicas familias les proporcionen a todos los que tienen una vida indigna una muerte digna"

37 alruga, día

34# ok Hegemon, repetamos tu derecho a morir sufriendo como un ka.bron para que sea tu ofrenda a tu dios ... pero respeta a quien no desee ese sufrimiento .....

38 lead, día

[Miedo a la libertad; miedo a la responsabilidad; miedo a decidir] Hace 5 días escribía yo el siguiente post, al hilo de reflexiones de Moa parecidas a las de hoy: Escribe Moa hoy: El problema práctico es que si la mayoría opta por el despotismo, de poco vale invocar las leyes o el respeto a las minorías. Esa mayoría impondrá el despotismo no solo sobre los demás, sino sobre ella misma. Lo cual plantea a su vez toda una serie de problemas muy interesantes, como las causas de que la mayoría pueda tener esa preferencia. ¿Por qué una mayoría opta por el despotismo?: Adjunto artículo sobre el Discurso de la servidumbre voluntaria, de Étienne de la Boétie, escrito por una investigadora de The Independent Institute: http://www.elindependent.org/articulos/article.asp... en el que se remarca lo que Moa apunta: el sometimiento acrítico a la autoridad. En términos generales, se observa una acentuada falta de sentido crítico para analizar la realidad en clave social, política, moral, etc. en muchas personas que son, por otra parte, buenos profesionales que hacen bien trabajos que exigen cierta o mucha capacidad de análisis: desde albañiles, mecánicos o electricistas hasta médicos, abogados o ingenieros, individuos de cualquier oficio o profesión superior, se enfrentan a diario a pequeños o grandes retos profesionales que, en general, aciertan a resolver. Sin embargo, fuera de su profesión, están presos de prejuicios y creencias que les impiden utilizar competentemente esa capacidad crítica. Lo ocurrido en la culta y desarrollada Alemania de los 30 eligiendo democráticamente a Hitler lo prueba, como ya se ha comentdo profusamente. Otro aspecto que permite el triunfo con cierta frecuencia de ideologías colectivistas es el "miedo a la libertad", que describiera Erich Fromm, psicólogo de la Escuela de Frankfurt, Escuela marxista tan criticable y criticada por muchos conceptos desde ópticas no marxistas. Muchos individuos, demasiados en ocasiones, tienen miedo a ser responsables de su propia vida por lo que delegan en el primer presunto taumaturgo (o conjunto de ellos) que les promete resolver sus problemas vitales; es la falsa creencia de que el colectivo (grupo, partido, el Estado) nos evitará la angustia y los riesgos de decidir por nosotros mismos, y nos dará la seguridad vital que anhelamos. Quizá el sometimiento acrítico a la autoridad y el miedo a la libertad sean facetas de una misma patología psicológica.

39 pedromar, día

Un añadido al artículo POLÍTICOS Y TERRORISTAS ( http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/politicos-y-terroristas-47704/ ) Los dos pilares más importantes sobre los que se ha construido la actual España están relacionadas con la manipulación a la que han sido sometidos los españoles a través de los medios de comunicación y sobre todo de la enseñanza. Lo de la manipulación de las aulas es sangrante. Antes yo tenía más información directa, ahora, que vivo más apartado, mucha menos. Esto ocurrió hace tiempo, hará dos o tres años: la abuela recibe a su nieto de doce años, que vive y estudia en Barcelona, y mañana tarde y noche el niño le cuenta la historia de Cataluña y lo malos que son los fascistas, es decir, los españoles. Prepara una redacción en el ordenador sobre un tema concreto que la profesora se ha tomado la molestia de copiar en CDs y repartir entre los alumnos. Es un copia del programa de humor -al menos así dice mucha gente, que además dice descacharrarse de risa con él- y que se llama 'Polonia'. Uno de los gags es la operación de pechos de Ángel Acebes; el otro de Daniel Sirera que da vueltas de un sitio a otro partando en la mano un zurullo pinchado en un palo. Va llorando de aquí para allá y diciendo que él no es una "pu.ta mi.erda". Así veinte minutos. Hace cuatro años el hijo del hombre con el que yo trabajaba -también de unos doce años- estaba tan adoctrinado que no permitía que su padre pronunciara ni una sola palabra en menorquín sin que el nene lo corrigiera. El padre me contó que seis o siete años atrás llevó al crío a un festival de títeres y en uno de ellos apaleaban al malo, malo malísimo, que curiosamente era un "castellà." Así un día sí y otro también. En Cataluña y fuera de ella. Esto me llegó ayer por correo-e y es lo que preparan para los bachilleres en León. Ya está editado: http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=432436 Más: http://www.publico.es/espana/actualidad/198665/cunetas/fosas/libros/texto Foro de la Memoria Histórica de León: "Fueron PRESOS REPUBLICANOS. PRESOS REPUBLICANOS, condenados por defender la legalidad democráticamente elegida. Condenados a penas que podían redimir trabajando como esclavos. Este documental trata de dar conocer esta realidad y dar respuesta a preguntas como ¿Qué era la redención de penas por el trabajo? ¿Quiénes eran los reclusos-trabajadores que reconstruyeron el país de forma gratuita? ¿Cómo vivían sus familias? ¿Por qué se ha mantenido un terco silencio sobre esta época de nuestra historia, incluso en aquellos pueblos donde hubo estos campos de trabajo forzado para los batallones de presos republicanos, como es el caso de Fabero del Bierzo?" http://foromemorialeon.wordpress.com/ ¿Es posible mantener la paz con maestros como estos? Es cuestión de tiempo el que todo estalle. Además tienen el apoyo de los jueces, y sobre todo de los fiscales, que ya acceden a la carrera por acceso directo; como quien dice a dedo. (Por eso los fiscales son más progres que los jueces). Un ejemplo: todos conocemos los boicots emprendidos por los nacionalistas contra Air Berlin o calzados Kelme. Nada les ocurrió; ahora bien, si el boicot es en direcció opuesta, te cierran la página por orden del juez: año 2007: http://www.libertaddigital.com/internet/un-juzgado-ordena-bloquear-el-acceso-a-nueve-paginas-web-criticas-con-el-nacionalismo-catalan-1276318046/ Y cada vez más. Y cada día un apretón más. Hasta que estalle. Los jóvenes y los niños ya saben quienes serán los culpables. Por eso hace tiempo que ya los señalan y les pegan cuando protestan.

40 IdeA, día

sherme 14 Mucho rollo pero no recuerdas ni desmontas ninguna “trama oscura” de las aquí expuestas, para mostrarnos su falsedad. Y cuidado, no confieses a Moa que le admiras, él invita insistentemente a los que no le admiran, más bien le odian, a ver si a ti te va a banear. Para Moa, su blog debe ser como uno de esos juegos raros de rol, que enganchan más que la videoconsola, y no le falta razón. Hegemon1 ¿Mescaler profesor universitario? Y más zotes los hay, si tienen también el requisito de ser socialistas y los enchufes adecuados. “La docilidad de los alumnos y de los necios, es absoluta; en cuanto a los profesores, están cargados de bilis”, Dostoievski, “Los demonios”.

41 sorel, día

#27 Hegemon1 En mi humilde opinión, no soy nadie para juzgar a la familia de la pobre Eluana. Y creo que la vida así no es vida. Opinar sobre estos temas espinosos como hace Luis Fernando Pérez es demagógico. http://www.religionenlibertad.com/opiniones/la-han-matado Y que sea precisamente Berlusconi el que nos dé lecciones de moral y ética no deja de tener gracia. Estos temas, eutanasia, aborto..., me superan.

42 Hegemon1, día

35# Al-Ruga: Todo mentira, manipulación, tergiversación, falsedades, insultos a la inteligencia, en fin.....los nazis si se manifestaron en Santiago contra personas decentes que pedían el BILINGÜISMO no la supremacia del español. Los nazis fueron lsoq ue tiraraon piedras a una manifestación de 3.000 personas donde se encontraban niños y personas mayores, muchas de ellas agredidas que tuvieron que ser atendias. Deberáis tener un poco de vergüenza, se te ve muy claro el nazismo y el odio racial en el que fuiste educado. Moa a personas como Momia les critica. De estas coas del neonazi Al-Ruga no dice nada.

43 zimmie, día

#25 amiguete hege-melón: Yo sabré poco,pero me parece que tu (que parece que te crees un genio de la economía)no sabes ni lo que es la deslocalización de empresas. Toma,el elace de la wiki para empezar: http://es.wikipedia.org/wiki/Deslocalizaci%C3%B3n Y te pongo también,la letra de la canción de Bob Dylan "Union Sundown" traducisa la "idioma común",donde el artista denuncia la deslocalización de U.S.A de la industria manufactera...pertenece a su album "Infidels" de 1983.(Es que tú te reíste cuando yo dije que ese fenómeno se daba en U.S.A desde los 80...): Union Sundown El ocaso de la Unión Bueno, mis zapatos son de Singapur, Mi linterna de Taiwán, Mi mantel de Malasia, La hebilla de mi cinturón, de Amazonia, Y esta camisa que llevo es filipina, El coche que conduzco es un Chevrolet Ensamblado en la Argentina Por un tío que gana treinta centavos al día. Es el ocaso de la Unión, Y de lo fabricado en los Estados Unidos. Fue una buena idea Hasta que la codicia se interpuso. Bien, este vestido de seda es de Hong Kong Y las perlas son japonesas, El collar del perro viene de la India Y el florero de Pakistán. En todos los muebles pone “Made in Brazil” Donde seguro que se deslomó una mujer Para llevar a casa treinta centavos, Sabes, eso para ella es mucha pasta. Es el ocaso de la Unión, Y de lo fabricado en los Estados Unidos. Fue una buena idea Hasta que la codicia se interpuso. Sabes, mucha gente se queja de que no hay trabajo, Y yo digo, “¿por qué decís eso? Si nada de lo que tenéis es americano, Aquí ya no se fabrica nada”. Claro, el capitalismo está por encima de la ley, Afirma que “nada importa sino se puede vender”. Cuando cuesta demasiado fabricarlo en casa, Basta con hacerlo a mejor precio fuera. Es el ocaso de la Unión, Y de lo fabricado en los Estados Unidos. Fue una buena idea Hasta que la codicia se interpuso. El trabajo que tenías antes Se lo han dado a alguien de El Salvador. Los sindicatos son grandes empresas amigo, Y se están extinguiendo como los dinosaurios. Antes se cultivaban alimentos en Kansas, Ahora pretenden hacerlo en la luna y que nos los comamos crudos, Veo venir el día en que hasta tu propio huerto Estará fuera de la ley. Es el ocaso de la Unión, Y de lo fabricado en los Estados Unidos. Fue una buena idea Hasta que la codicia se interpuso. La democracia no gobierna el mundo, Más vale que te quites eso de la cabeza. En este mundo manda la violencia Aunque supongo que será mejor no decirlo. Desde Broadway hasta la Vía Láctea, Un gran territorio, sí señor, Y uno tiene que hacer lo que sea Cuando tiene bocas hambrientas que alimentar. Es el ocaso de la Unión, Y de lo fabricado en los Estados Unidos. Fue una buena idea Hasta que la codicia se interpuso. Saludos so listo.

44 lead, día

[Link de Discurso de la servidumbre voluntaria] Vuelvo a poner el enlace del post mío #38: http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1162

45 Hegemon1, día

37# Al-Ruga. Ya sabemos que tú asumes que eres escoria y no mereces vivir ni como un kabrón. Respeto tu decisión. Te repito que porque tu vida sea una pura miseria no significa que los demás vivan de la misma manera. Y por supuesto que prefiro vivir como sea antes que personajes como tú decidan si yo merezco o no merezco vivir.

46 lead, día

[Deslocalización, parte de la Globalización que reduce la pobreza] Hechos vs Ideología Frente a la bazofia de la ideología (una mera construcción voluntarista), la contundencia de los hechos, los tercos hechos. Conferencia de Johan Norberg en Madrid, en 2002, con el título políticamente incorrecto pero abrumadoramente real y verificable de "Los beneficios del Capitalismo global": http://liberalismo.org/articulo/97/45/beneficios/capitalismo/global/

47 Hegemon1, día

A mi también me hace gracia que la porgresía se meta en temas morales cuando siempre han demostrado carecer de ella. Repito, para muchos el mundo es mucho mejor desde que Eluana ha muerto. Ella no vivía según los cánones de belleza, y dignidad del nuevo nazismo progre. Si el padre no quería seguir viéndola así era muy libre de renunciar a ella. Era una persona cuidada y alimentada y no veo ninguna indignidad en mantenerla con vida, si mucha en matarla de hambre y sed, una actitud muy progresista.

48 lead, día

[Globalización, el arma contra la pobreza] "Los principales perdedores en el muy desigual mundo de hoy en día no son aquellos que están muy expuestos a la globalización. Son aquellos que han quedado excluidos". Esto lo decía en el año 2000 Kofi Annan, Secretario General de la ONU, tras las manifestaciones de los anti-globalizadores (*) contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). El economista sueco Johan Norberg (el mismo de mi post anterior) hizo, hace unos años, unas reflexiones al respecto, trayendo a colación algunos ejemplos (aparte los ejemplos abrumadores de la nueva riqueza de la tercera parte del Mundo, la que representan por sí mismo sólo dos países: China y la India). Los ejemplos de Norberg son su propio país, Suecia, que salió de la pobreza en la que estaba a mediados del siglo XIX impulsando entonces una decidida política de liberalización de la Economía, Taiwan, unos de los famosos 4 tigres asiáticos (Hong Kong, Singapur, Corea del Sur y ella misma) que en este siglo XX pasaron en una sola generación del atraso total a ser la avanzadilla tecnológica del Mundo, y Vietnam, en cuanto (al igual que hizo China a partir de 1978) envió los esquemas del socialismo comunista al basurero de la Historia, Norberg también comenta porqué, a diferencia de Asia, África se está quedando atrás (con excepciones como África del Sur, país mixto, o Bostwana, enteramente negro). También, la parte de Iberoamérica que está apoyando esquemas populistas, indigenistas y antiliberales se está quedando atrás. (*) Debe notarse, como hace Norberg, la mayor relevancia de gente de los países ricos en el movimiento anti-globalizador. http://liberalismo.org/articulo/351/45/globalizacion/pobres/

49 alruga, día

45# personajes que deciden como debe vivir Hege.melon Vaticanadas José Saramago cuaderno.josesaramago.org/ O vaticanerías. No consigo ver a los señores cardenales y a los señores obispos trajeados con un lujo que escandalizaría al pobre Jesús de Nazaret, apenas cubierto con su túnica de pésimo paño, por muy inconsútil que fuera y seguramente no lo era, sin recordar el delirante desfile de moda eclesiástica que Fellini, genialmente, colocó en Ocho y Medio para su y nuestro disfrute. Estos señores se suponen investidos de un poder que sólo nuestra paciencia ha hecho perdurar. Se dicen representantes de Deus en la tierra (nunca lo han visto y no tienen la menor prueba de su existencia) y se pasean por el mundo sudando hipocresía por todos los poros. Tal vez no mientan siempre, pero cada palabra que dicen o escriben lleva por detrás otra pegada que la niega o limita, que la disimula o pervierte. A esto ya muchos más o menos nos habíamos habituado antes de pasar a la indiferencia, cuando no al desprecio. Se dice que la asistencia a los actos religiosos va disminuyendo rápidamente, pero me permito apuntar que también es menor el número de personas que, aun no siendo creyentes, entran en una iglesia para disfrutar de la belleza arquitectónica, de las pinturas y esculturas, de todo ese escenario que la falsedad de la doctrina que lo sustenta al final no merece. Los señores cardenales y los señores obispos, incluyendo obviamente al papa que los gobierna, no están nada tranquilos. Pese a vivir como parásitos de la sociedad civil, las cuentas no les salen. Ante el lento aunque implacable hundimiento de este Titanic que es la iglesia católica, el papa y sus acólitos, nostálgicos del tiempo en que imperaban, en criminal complicidad, el trono y el altar, recurren ahora a todos los medios, incluyendo el chantaje moral, para inmiscuirse en la gobernación de los países, en especial aquellos que, por razones históricas y sociales, todavía no han osado cortar las amarras que sieguen atándolos a la institución vaticana. Me entristece ese temor (¿religioso?) que parece paralizar al gobierno español siempre que tiene que enfrentarse no sólo a enviados papales, sino también a los “papas” domésticos. Y digo todavía más: como persona, como intelectual, como ciudadano, me ofende la displicencia con que el papa y su gente trata al gobierno de Rodríguez Zapatero, ese que el pueblo español eligió con entera conciencia. Por lo visto, parece que alguien tendrá que tirarle un zapato a uno de esos cardenales.

50 jlh, día

# 30 mescaler Gracias por permitirme creer en lo que me de la gana. Eres todo un ejemplo de amor a la libertad … por eso haces tanta falta en este sitio lleno de fascistas capaces, incluso de criticar los genocidios socialistas de lenin, stalin, hitler o castro, o la financiación de eta por parte del gobierno socialista. Tú nunca criticarás ese tipo de cosas.

51 lead, día

[Volver a la vida consciente tras 19 años en coma] El bloguero Tadpole del blog de Luis del Pino nos cuenta esta vuelta a la vida tras 19 años en coma: Un hombre despierta tras 19 años de coma en una Polonia democrática http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007/06/03/neurociencia/1180884350.html/20070603csrcsrsoc_2/Tes/ Despertar tras casi dos décadas en coma Terry Wallis sufrió un accidente de coche cuando tenía 19 años que le sumió en un profundo coma. Poco después 'despertó' y desde entonces ha permanecido durante casi dos décadas en un estado definido por los neurólogos como "de mínima consciencia". Ahora tiene 42 años y ha mejorado tanto que ha llamado la atención de los científicos que han estudiado a fondo su caso y acaban de publicar las conclusiones en 'Journal of Clinical Investigation'. http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006/07/04/neurociencia/1152013171.html Eluana no ha tenido la suerte de este polaco.

52 Hegemon1, día

Para Zimmie: Pensemos en lo ocurrido en Cataluña el mes pasado, los tiras y afloja entre sindicatos, instituciones y determinadas empresas que se están produciendo en Cantabria y, en fin, la caída abrumadora en las cifras de inversión directa externa que recibe el País Vasco. Dejando aparte el tema muy complejo de este último, tanto Cataluña como Cantabria constituyen ejemplos muy interesantes. En ambas regiones se ha producido la reciente sustitución del partido en el gobierno por una coalición de izquierdas con ingredientes regionalistas o nacionalistas. No es que los nuevos equipos hayan inaugurado su llegada al poder con expropiaciones masivas, nacionalizaciones o subidas aterradoras de impuestos, pero los hechos parecen indicar que la confianza empresarial en esas tierras no se encuentra en sus mejores momentos. No sabemos exactamente (yo al menos lo ignoro) cuál o cuáles han sido los detonantes, pero todos podemos pensar en determinados detalles (trabas burocráticas a la construcción de una central térmica, nombramiento de un ecologista al frente de la cartera de medio ambiente, por citar sólo un par) que no han debido gustar en exceso a las empresas de capital extranjero localizadas en esos territorios. Y el artículo entero para que aprendas: http://personales.unican.es/sanchezb/web/la_deslocalizaci%F3n_empresarial.htm

53 mescaler, día

Hay que corregir a Saramago, porque el delirante desfile de moda vaticana es de la película Roma. http://www.youtube.com/watch?v=-WvWXsr8qEQ

54 sorel, día

#35 alruga Galicia sigue el mismo camino que las provincias vascongadas y Cataluña. No hay que olvidar que en aquellas tierras nació el Exercito guerrilheiro do povo galego ceive EGPGC. Con estas actitudes condescendientes hacia la extrema izquierda antiespañola, se está creando el caldo de cultivo para la reaparición de estos grupos. El tiempo dará y quitará razones.

55 Hegemon1, día

Al-Ruga: Que yo sepa José Samarago no vive como un indigente y viste trajes que hasta a Jesucristo escandalizaría. Es un rico comunista...¡¡bravo!! ¿Vestir dignamente es indigno?...en qué quedamos Al-Ruguita de mi vida.....¿no ves que haces el ridículo?

56 lead, día

[Volver a la vida consciente...](II) Completo la última frase de mi post anterior: Eluana no ha tenido la suerte de este polaco y la de este americano.

57 zimmie, día

#52 amiguete hege-melón: Que siiiiii amiguete hegemon,que ya casi me has convencido.. Las deslocalizaciones de Cataluña son culpa de Montilla y el catalán... ! Y las del resto del mundo de los últimos 25 años también,faltaría más ! Saludos so bobo.

58 HGE, día

...el mayor riesgo para la Libertad es la concepción del mundo, del universo, como un todo real del que podemos llegar a conocerlo todo, a través de nuestra razón o mediante el recurso a cualquiera de las metafísicas nuevas o tradicionales. De este modo, si todo es como es porque "Dios lo ha querido" o porque "no puede ser de otra manera", nos encontramos con que se establece entre nosotros la Verdad Absoluta sobre el fin último de la vida humana, el sentido unívoco del ser humano, etc. Los liberales, por principio, desconfían de esta visión. El mundo, la vida, el hombre no tienen un único fin o destino escrito en las estrellas. Puede que todos los hombres busquen sobre todo su propia felicidad, pero, llegados a este punto, ¿qué concepción tiene cada uno de la felicidad? Yo sería feliz viviendo en una España unida y democrática de ciudadanos libres e iguales. Pero Rodríguez Zapatero sólo será feliz cuando cumpla con la misión para la que crea que ha sido encomendado (el muy iluminado): "liberar" a los españoles de su oscurantismo, sus prejuicios, sus tradiciones cerriles y hasta de su propia Historia.

59 zimmie, día

Y a esa pobre chica,no se le ha "matado de hambre y sed"...simplemente se le ha desconectado de la máquina que le mantenía artificialmente con vida desde hace casi 20 años. Me hacen gracia los argumentos del catoli-cinismo,de que la vida y la muerte de alguien sólo puede dejarse en "manos de Dios"... A esa chica no le mantenido viva "Dios" sino una máquina. Hace 75 años esa pobre chica hubiera muerto al tener el accidente,y no hubiéramos tenido que aguantar todas las gilipol.leces católicas que hemos tenido que oír a cuenta de este caso.

60 HGE, día

...la gente, ahora como siempre, en su inmensa mayoría, ha buscado ante todo (para lograr satisfacer el fin último de su felicidad) una seguridad para su vida, su familia, su hacienda... que ha recibido sucesivamente de señores feudales, reyes, constituciones, naciones, dictaduras del proletariado, etc. Casi diría que es inevitable, pero ello no es motivo para que otros, por ejemplo en sociedades democráticas prósperas, no pensemos que para satisfacer el fin último de nuestra felicidad necesitamos otras cosas aparte de la seguridad, como la libertad, la participación política, el reconocimiento social, etc.

61 mescaler, día

#50 Ni te permito ni te prohíbo nada, jlh. Sólo te he dicho que tus "teorías" me resultan indiferentes: ni me divierten ni me molestan.

62 sorel, día

Ética y eutanasia La eutanasia, entendida como la ayuda a morir o la asistencia al suicidio de quien no puede hacerlo por sí mismo, es éticamente legítima. La eutanasia pasiva consiste en dejar morir a la persona, suspender un tratamiento médico, no mantenerla artificialmente con vida. La eutanasia activa consiste en hacer algo para que la persona muera, como la administración de un veneno o droga letal. Cada ser humano autónomo es propietario pleno de sí mismo, de su mente y su cuerpo. Este derecho de propiedad o legitimación del control significa que el propietario puede hacer lo que desee con su propiedad siempre que no agreda la propiedad ajena, de modo que la libertad de cada uno acaba donde empieza la de los demás. Dentro del ámbito de la propiedad, la única voluntad éticamente relevante es la del propietario o dueño. La destrucción de una propiedad no es delito si no va en contra de la voluntad del propietario. El derecho negativo de una persona a algo significa que ninguna otra persona está legitimada para impedir u obligar a dicho individuo respecto a esa cosa. Una persona tiene derecho negativo a algo si puede hacerlo o dejar de hacerlo, intentar obtenerlo o renunciar a ello, sin que los demás usen la fuerza en su contra, sin que ningún otro le obligue o se lo impida recurriendo a la violencia física o a amenazas. El derecho negativo prohíbe la interferencia violenta, pero no supone ningún deber activo: delimita las áreas dentro de las cuales nadie puede interferir en las acciones de otra persona. Un derecho no es un deber u obligación. Cada persona tiene derecho inalienable a su vida porque ésta no puede traspasarse a ningún otro, pero puede disponer de ella y extinguirla según su voluntad. La vida no es un deber. Es natural que los seres vivos desarrollados deseen vivir. Un organismo motivado para mantenerse vivo tiene más probabilidades de supervivencia que un organismo al cual la vida le resulte indiferente. Lo normal en un ser vivo es que desee seguir viviendo, pero en determinadas circunstancias la vida puede ser tan penosa que el individuo prefiera acabar con ella a continuar sufriendo. La persona que sistemáticamente desea suicidarse es quien mejor sabe si puede soportar y resolver los problemas que le angustian. Es absurdo y arbitrario afirmar que una persona desea morir porque no ha recibido la asistencia, cuidados o cariños adecuados. Otras personas pueden intentar persuadirle, pero no tienen derecho a usar la violencia para impedir que se quite la vida, aunque consideren horrible el deseo de morir. La libertad propia implica la tolerancia, la aceptación de la libertad de los demás incluso cuando no nos gusta lo que hacen. Obligar a vivir en sufrimiento es peor que permitir morir en paz. Prohibir la eutanasia es legislar en contra del más débil, del más incapaz, del que quiere morir pero no puede suicidarse, y provoca la continuación del sufrimiento. La penalización de la eutanasia castiga severamente a quien hace un gran bien según la valoración subjetiva relevante de la persona que recibe el alivio de la muerte. Los que están en contra de la legalización de la eutanasia tal vez cambiarían de opinión si se vieran en una situación desesperada y necesitaran a alguien que les ayudara a morir. Participar en una eutanasia puede ser un acto de piedad. La muerte de una persona puede causar dolor a aquellos con quienes tiene relaciones afectivas, pero ese daño no es resultado de una agresión contra la propiedad privada, y por lo tanto no puede usarse la fuerza para impedirlo. Ni el sufrimiento ni el disfrute son cuantificables, medibles ni objetivables, no es posible comparar el daño que sufre la persona obligada a seguir viviendo con el daño que sienten los que sufren su pérdida. Tampoco es posible determinar si el sufrimiento es soportable o no. Nadie puede garantizar que el sufrimiento acabará y que la persona volverá a disfrutar de la vida. Algunas personas pueden desear morir aunque no sufran ninguna enfermedad, quizás porque sus creencias religiosas indican que pueden acceder a una fase superior de su existencia. La conservación y el mantenimiento de la vida no es un axioma ético, no es un valor objetivo supremo al cual debe subordinarse cualquier otra entidad. Toda valoración es subjetiva, finita y relacional (de unas cosas con respecto a otras). La vida no es un valor absoluto que anule todos los demás: hay personas que mueren por otros. En algunos casos incluso deja de ser un valor para convertirse en una pesada carga. Que cada persona sea única e irrepetible es una consecuencia de la enorme complejidad de los seres humanos, y no implica que tenga un valor sagrado infinito.

63 sorel, día

La vida (y su evolución, y la muerte) es un fenómeno natural, y no un misterio trascendente ni un regalo de la divinidad. La terminación de la vida puede suceder por accidente, por enfermedad mortal, por agotamiento, o por la voluntad del mismo ser vivo. Si el hombre no decide el momento y las circunstancias de su muerte, entonces son el azar o las circunstancias incontrolables los que la determinan, y no una entidad divina imaginaria. Argumentar éticamente acerca de la vida supone estar vivo, pero no implica desear estar vivo. Una persona viva puede discutir con interés acerca de la vida porque desea obtener ayuda o permiso, para sí o para otra persona, para dejar de existir. Que no nos hayamos dado la vida a nosotros mismos no implica que no tengamos la potestad de quitárnosla. El ser humano es dueño pleno de su vida, no es un simple administrador, y no tiene que dar cuentas a nadie del uso que haga de ella. Una persona puede contratar libremente con otra en las condiciones que ambos consideren convenientes si respetan la propiedad ajena. Nadie puede obligar a otra persona a que le ayude a morir, ni impedir una muerte deseada por la propia persona. Algunas personas pueden ayudar a otras a morir o a tomar la decisión adecuada al respecto. Nadie puede ser obligado por la fuerza a ayudar a otra persona, ni a vivir ni a morir. Ningún médico está por defecto obligado a participar en una eutanasia. Salvo que exista un compromiso contractual previo, una persona puede negarse a asistir a un paciente que desea morir, y puede negarse a actuar para mantener viva a otra persona. Mantener viva a una persona en contra de su voluntad es un delito contrario a la ética. El compromiso con un código deontológico profesional no justifica que el médico mantenga la vida de un paciente en contra de su voluntad. En algunas ocasiones una persona no puede expresar su voluntad respecto a su deseo de seguir viviendo. A menos que exista una declaración al contrario, es razonable asumir por defecto el deseo de vivir. La eutanasia y el asesinato son esencialmente diferentes. La eutanasia no equivale a la eliminación de los ancianos inútiles o gravosos, de los disminuidos psíquicos y de los miembros indeseables de una sociedad. Legalizar la eutanasia no equivale a decidir quién puede vivir y quién no. Tener derecho a ayudar a alguien a morir según su voluntad no implica poder asesinarlo en contra de su voluntad. El miedo al peligro de los abusos, a que la legislación evolucione de tal modo que el médico pueda matar al paciente en contra de su voluntad, es equivalente a creer que legalizar las relaciones sexuales o la prostitución fuera a llevar a legalizar las violaciones. La confusión entre eutanasia y asesinato en algunos debates parece provocada a conciencia como distracción ante la falta de argumentos de los prohibicionistas. La legalización de la eutanasia como consecuencia lógica del principio ético básico de la propiedad privada es incompatible con la regulación y la financiación estatales de la misma. Por muy rica que sea una sociedad, ninguno de sus miembros tiene derecho natural a exigir a nadie que le ayude, sea a vivir o a morir, pues ello implicaría que unos son esclavos de los deseos de otros. El Estado es la institucionalización de la coacción, y su actuación consiste en confiscar riqueza a unos para transferírsela a otros. Si la eutanasia estuviera subvencionada por el Estado, los contribuyentes contrarios a la misma estarían financiándola. Confundir médico y verdugo es absurdo. Un verdugo es un profesional que mata a una persona en contra de la voluntad de la víctima, y en la eutanasia la víctima desea morir. La profesión médica no tiene misiones inmutables fijadas por un juramento hipocrático arcaico, sino que tiene unos conocimientos que pueden ser útiles para otras personas: la mayoría de los clientes quiere conservar la salud y seguir vivos, unos pocos quieren que les ayuden a morir de forma digna. No parece sensato temer a un médico porque haya ayudado a morir a otras personas. Los médicos siempre han tenido conocimientos que les dan poder para matar, pero que se legalice la eutanasia no implica que tengan más fácil el asesinato de sus pacientes. Los fundamentalistas religiosos proclaman constantemente la barbarie generalizada, la ruina moral, la decadencia espiritual, la civilización en quiebra, la corrupción de los tiempos actuales. Parece que la humanidad sólo prosperará si se hace lo que ellos dicen. Las declaraciones de personas con creencias religiosas en contra de la eutanasia no son argumentaciones racionales, sino posturas frecuentemente reaccionarias y oscurantistas. Recurren a la superstición, a entidades divinas imaginarias, a dogmas de fe arbitrarios, e intentan influir sobre los demás mediante el miedo a lo desconocido. El dolor es un mecanismo cognitivo que incrementa las posibilidades de supervivencia de los seres vivos, les señala la presencia de problemas y les permite aprender qué es lo que no deben hacer. No se trata de un mecanismo perfecto, y en algunos casos es inútil. El sufrimiento no tiene ningún sentido sobrenatural, y la veneración del martirio, del enaltecimiento, purificación y liberación por el sufrimiento, se asemeja al masoquismo. La religión puede consolar ante la realidad inexorable de la muerte, pero lo hace mediante ficciones y engaños, aunque sean bienintencionados. http://www.liberalismo.org/articulo/227/53/etica/eutanasia/ cc3

64 Hegemon1, día

A esa chica se la amtó de hambre y de sed, pongas como te pongas Zimmito. No es mi problema que no creas lo que se dice en ese artículo. Por mucjho que lo niegues no puedes avitar la realidad.

65 Hegemon1, día

Se nota claramente que la idelogía del nazismo sobre los que deben y no deben vivir o los que deben ser exterminados para que los más fuertes sobrevivan, la ha adoptado la progresía. Nada tiene que ver que la Iglesia esté en contra, es que muchos NO católicos ni creyentes se oponene a ciertas prácticas de exterminio. Simplemente.

66 Hegemon1, día

Veo mucho más lícito, más legítimo y más humano el que se crea que la potestad de vivir o de morir la tenga un Dios, un ser superior y no la soberbia del hombre.

67 HGE, día

...todo el mundo está hablando de Eluana, de lo que ella hubiera querido, pero considero que lo único cierto en este caso es que su padre ha asegurado que ella hubiera deseado morir de encontrarse en este caso. En sus palabras (las de Bepinno Englaro): "Cuando volvió de su última visita a su amigo en coma me dijo que no quisiera jamás encontrarse en una situación así y me hizo prometer que ocurriera lo que ocurriera, nunca la abandonaría en ese estado". Englaro se refiere a un amigo de Eluana que se quedó en coma después de un accidente de tráfico. Pero el caso es polémico, porque muchos podemos proclamar lo mismo: "Antes muerto que parapléjico", y luego retractarnos. Cosa que Eluana no ha podido hacer, desde luego, porque estaba en coma. Se ha decidido por ella -lo ha hecho su padre, fundamentalmente, apoyado luego por la Justicia italiana-, y esto es lo que preocupa y lo que está en cuestión: ¿Quién decide la eutanasia a tal o cual persona? ¿Nuestra familia? ¿El Estado, en caso de que no haya familia y uno se quede en estado vegetativo? Es difícil argumentar contra el derecho de cada uno al suicido. Pero también conlleva graves riesgos considerar que LOS DEMÁS podemos decidir mayoritariamente cuándo se debe aplicar la eutanasia a las personas en estado vegetativo o terminal. Y en este caso, hay que recordar que se le ha suspendido la alimentación, se le ha dejado morir, lo que es distinto a no seguir manteniendo la vida de una persona por medios artificiales. Es obvio que muchos enfermos sobreviven por medio de recursos artificiales, que si les fueran suprimidos les costaría la vida. Por eso no veo tan claro las distinciones "técnicas" que se aportan para justificar este caso concreto. Ni siquiera creo que se puede "estandarizar" una solución definitiva, éticamente compartida por la mayoría social, para los distintos casos.

68 Hegemon1, día

INVESTIGACIÓN DE LA JUSTICIA ITALIANA Ordenan la autopsia de Eluana Englaro ante las dudas sobre las causas de su muerteLa muerte de la italiana Eluana Englaro, que falleció por la falta de alimentación días antes de lo previsto, ha provocado distintas hipótesis. La Justicia ya ha ordenado realizar la autopsia al cuerpo mientras que catedráticos y el partido del Gobierno exigen que se esclarezcan las causas. Es normal. Decían que iba a durar 15 días y al final sólo 3. Esto huele muy mal. Se inetntó evitar la entrada de la Ley que la salvaría.

69 bacon, día

zimmie 59 Escribes: "A esa chica no le mantenido viva "Dios" sino una máquina. Hace 75 años esa pobre chica hubiera muerto al tener el accidente,y no hubiéramos tenido que aguantar todas las gilipol.leces.." -------------- hace unos cuantos años se moría mucha gente de tuberculosis y hasta de gripe, y usando tus palabras se podría decir que a un diabético "no le ha mantenido vivo "Dios" sino la insulina", etc. La Iglesia lo que dice, entiendo yo, es que nadie puede quitar una vida humana, si eso son "gili.polleces católicas", tú mismo, a mi desde luego no me parece ni muy retorcido ni difícil de entender. ----- alruga 35 ya ha quedado aclarado qué es la extrema derecha: son los no separatistas. Ahora entiendo por qué a Rosa Díez la llaman de extrema derecha ----- mescalero saludos, rojo, bienvenido

70 Hegemon1, día

Cualquier intervención quirúrgica que al hacerla impide la muerte de una persona es una acción artificial que va en contra del desarrollo natural de una enfermedad. Entonces prohibamos a los médicos intervenir en opreaciones. Que muera la gente "dignamente". Es indigno que una persona que espera el traspalnte de riñón dependa de un máquina. Que muera "dignamente"...¡¡por Dios cuanta demagogia!!!

71 HGE, día

...y qué duda cabe que lo polémico, más allá de este caso concreto, es el precedente creado para aplicar la eutanasia a todos los comatosos, no todos ellos irreversibles. Porque si algo tiene el enfermo en coma es que, un buen día, puede despertar de nuevo (sus constantes vitales). Otra cosa es tener el cerebro muerto, aun con los órganos funcionando perfectamente. A quien se le muere el cerebro se le da por muerto. Pero, ¿era éste el caso de Eluana Englaro?

72 mescaler, día

Saludos a todos.

73 Hegemon1, día

72# Mlicianio: ¿También a los comatosos moribundos o esos que mueran dignamente?

74 luigiber, día

#35 Al-ruga, La noticia que pegas tiene una redacción como poco chistosa (fascistoide diría yo aunque es menos amable). Comenzando por lo del término Galiza (no es así como se dice Galicia ni en gallego, ni en castellano), siguiendo porque hay unos que piden el derecho a elegir y otros que se mantenga una imposición lingüística (¿quienes reclaman privilegios para su visión y quienes libertad?) y acabando por la visión de que el castellano llegó a Galicia (en este caso, porque el argumento se usa igual en el País Vasco y en Cataluña) con la dictadura franquista. Pero claro con la etiqueta inicial se anula cualquier posibilidad de crítica: extrema derecha. Esas dos palabras descalifican a cualquiera. Se oponen al nazionalismo (no es errata el ponerlo con zeta, lo siento si escuece), es que son extrema derecha. Quieren el derecho a elegir la educación en castellano o en gallego, es que son extrema derecha. El argumento es demoledor. Denuncia corrupción en tal sitio, no es creible es la extrema derecha. Denuncia una dictadura caribeña, no puede hacer otra cosa es la extrema derecha. La tierra no es plana, eso es una tontería de la extrema derecha cerril. ¿Ves? Si lo identificas con extrema derecha, hasta lo más razonable suena a locura.

75 Hegemon1, día

Por el uso desvirtuado, falaz y abusivo pero sobretodo erróneo de "extremaderecha" van a conseguir que pase de tener connotaciones peyorativas a muy positivas....jajajajajaj

76 jlh, día

Ayer comenté que la gente de LD me parecían malos propagandistas. Y justo ayer hicieron una demostración de ello. Había 2 noticias sobre la banda socialista eta, el atentado, y que el gobierno socialista daba más dinero a eta, a través de anv (12 millones de euros en total, no unos céntimos). Pues en la noticia de que el gobierno socialista financiaba a eta, no ponían un enlace a la noticia del atentado, que había sido financiado por el gobierno socialista. ¿No es esto un error? Más cuando vemos que en LD está Don Pío denunciando constantemente la colaboración del gobierno socialista con los terroristas socialistas. Sin embargo en la redacción de LD no se les ocurre poner un enlace en la noticia de que el gobierno socialista da dinero a los socialistas de eta, a la noticia que explica qué hace eta con ese dinero (poner bombas). Les puse un mensaje sugiriéndoles que pusieran el enlace a la noticia del atentado, pero no lo pusieron. A esto es a lo que me refiero cuando digo que hacer propaganda no sólo es cuestión de dinero, es cuestión de saber hacer propaganda. Y para saber hacer propaganda, primero hay que conocer la importancia de la propaganda. Y en LD y la Cope ni conocen la importancia de la propaganda, ni saben hacerla. O al menos esa es mi opinión.

77 HGE, día

...también resulta curioso cómo los que arremeten contra la Iglesia son los que defienden a la vez que se aplique la eutanasia pensando en "una vida mejor" para las víctimas. Aquí hay mucho cristiano despistado... la vida que tenemos es ésta, ¿no? Seguro que cualquiera puede preferir una vida mejor, ¿se va a suicidar para obtenerla? Pero por Eluana sí que podemos decidir todos: para que viva una vida mejor hay que matarla. Vaya, parece propio de las enseñanzas islámicas a los terroristas suicidas. ...y lo de la "muerte digna"... bueno, se puede decir de Séneca, tal vez, que se suicidó. Pero no creo que en realidad se puedan aparejar la muerte y la dignidad. Morir no es estrictamente indigno, pero tampoco muriendo se alcanza ninguna dignidad (a no ser en un acción valiente en el campo de batalla o en el caso de los suicidas "políticos"). Es la agonía la que puede ser llevada con cierta dignidad. La muerte nos libra de todo, hasta de la mismísima dignidad.

78 Hegemon1, día

HGE: En el fondo quieren creer....

79 zimmie, día

#64 Amiguete hege-meloncillo: "A esa chica se la amtó de hambre y de sed, " Esa pobre chica,no se le mató de "hambre" ni "sed",porque hacía 20 años que no sentía ni hambre,ni sed,ni nada de nada. "Veo mucho más lícito, más legítimo y más humano el que se crea que la potestad de vivir o de morir la tenga un Dios, un ser superior" Pues nada,se le desenchufa la máquina y que "Dios" decida...

80 HGE, día

...aquí la historia es quién tiene derecho a decidir sobre la vida de uno, aparte de uno mismo. No creo que el padre de Eluana sea un criminal, pero tampoco veo claro que le correspondiera a él tomar la decisión. Al final, la cosa se ha puesto peor porque han tenido que decidir los tribunales (compuestos de hombres falibles, claro), por lo que parece abierta la veda para decidir sobre la vida y la muerte de personas que no somos nosotros. Y eso no sólo es polémico, sino peligroso.

81 zimmie, día

#69 amiguet bacon: A mi la forma en que la iglesia diga a sus fieles que tienen que vivir y morir,me la repanpinfla. Lo que no quiero es que nos lo digan (y nos obligen) a los demás. Si fueraís coherentes con vuestra doctrina,de que en la vida y la muerte del ser humano sólo puede intervenir Dios,pues efectivamente,tendriaís que renunciar a las máquinas que mantienen con vida artificialmente,las vacunas ,la insulina y demás... Saludos majo.

82 lead, día

[El dinero del Gobierno socialista financia los atentados] jlh #76: Correcta tu conclusión: El entramado etarra de socialistas "comedores de berzas" (aberzales), que incluye a la propia organización terroristay sus tentáculos políticos (HB, ANV, PCTV), mediáticos (Gara, y otros), culturales, sociales, económicos, de control ciudadano (barrios y pueblos), etc. podemos simplificarlo en una gran caja: Por un lado entra dinero a esa caja (el de la extorsión o "impuesto revolucionario", el que le da el Gobierno vasco para familiares de presos, actividades "culturales", etc. y el que le da el Gobieno socialista para actividades "municipales"). Por el otro lado salen bombas y atentados de todo tipo: CONCLUSIÓN: Ese dinero, incluyendo el entregado por el Gobierno socialista, financia las bombas y los atentados.

83 jlh, día

# 82 lead Es algo evidente. Lo que no entiendo es por qué si un empresario le da dinero a la banda socialista eta todo el mundo entiende que está financiando a eta, pero si el gobierno socialista da 2.000 millones de pesetas a la banda terrorista socialista, mucha gente cree ¡¡¡que así el gobierno socialista está luchando contra eta!!!

84 Perieimi, día

La República Italiana permanece viva, y ha actuado quien debía actuar.

85 egarense, día

Buenas tardes a todos... A don Pío... Es posible que sea susceptible, pero no me siento ofendido por lo que dijo ayer ni hoy. Pienso que detrás del asunto que tratamos hay algo digno de estudio, pero muy complicado de afrontar, porque la mayoría de personas no quiere complicaciones, pero sí gusta del dinero y otras materialidades. Personalmente pienso que el "blog" es suyo, y aunque me siente libre (gracias a usted) para seguir hablando de lo que me plazca, prefiero obviar el tema. Pero "arrieros somos y en el camino nos encontraremos", espero que usted tenga razón y el día de mañana, no tengamos que recordar esto. Por lo menos mi autoestima no es lo suficientemente grande, como para disimular y "mirar a otro lado silbando"... #83 jlh... A mi me preocupan mucho más los que financian al PSOE...

86 Sherme, día

79# Primero has dicho que la "mantenía con vida una máquina". FALSO. Lo ÚNICO que necesitaba era UNA SONDA NASOGÁSTRICA para alimentarla y los cuidados higiénicos que las monjas estaban dispuestas a darle. Si "no sentía" desde hace 20 años... sería "muerte cerebral"... entonces ¿por qué no usar SUS ÓRGANOS para trasplante? Pues porque NO ERA MUERTE CEREBRAL. Ahí se ha hecho un remedo de EUTANASIA SALVAJE. Como se hizo con la pobre de Terry Schiavo. Se la prtendía dejar morir de SED (de hambre tardaría al menos 2-3 meses) por desequilibrio electrolítico. ESO ES UNA CRUELDAD INHUMANA para cualquiera, hombre o animal. No es desconectar un respirador... es condenar a una PERSONA que NO está en muerte cerebral a una AGONÍA de días. Y eso de que "no sentía"... ¿alguien monitorizó con scanner su actividad CEREBRAL? Para mí se pretendió UN ASESINATO EUTANÁSICO y a ver si no le han realizado una EUTANASIA ACTIVA al final, para quitarsela de enmedio no fuera a ser que la LEY o el Decreto de un GOBIERNO, en esto, DECENTE la conseguía salvar...

87 Sherme, día

83# Muy cierto, jlh, muy cierto. Igual que si robas 300 euros eres un delincuente y si despilfarras 100.000 millones (o se los das a TU clientela)... eres un "estadista" con "sentido social" ... manda webs.

88 Hegemon1, día

79# Zimmie: Ni nsiquiera tú zimmito en tu inmensa sapienza sabes que sentía o dejaba de sentir esa chica. Más que nada porque los médicos que la cuidaaban no estaban seguros de que la muerte fuera completa. Un neurólogo nunca puede decir el estado de actividad del cerebro pero de lo que están seguros es que en estado como los de Eulana se suceden momentos de vigilía y de sueño. Yo, perdoneme doctor Zimmie, en este caso creo más a los médicos italianos que a usted por mucho premio Nobel le hayan dado Doctor Zimmito. Ahhh!!! perdoneme Dcotor Zimmie, que aún inexplicablemente no se lo han dado...¡¡Vaya por Dios!!!

89 Hegemon1, día

81# Dr. Zimmie: "A mi la forma en que la iglesia diga a sus fieles que tienen que vivir y morir,me la repanpinfla" Pues imaginate a mi lo que usted Doctor diga sobre el caso. Es que como si oigo pasar el tren. Encima continua el Doctor Zimmie diciendo que la Iglesia no tiene derecho a decirle nada en cambio él y los suyos tienen tordop el derecho en quitar o en perdonar la vida de chicas como Eulana. Creo que es usted in cínico.

90 Criti, día

Hombre por favor Don Pío, no sobrevalore a una persona que se mofaba de las víctimas del terrorismo, de la AVT y de Alcaraz. No sobrevalore a una persona que dijo y mantuvo hasta verse desautorizado que la bandera originaria de España era la bandera republicana" No se puede dar entidad cultural a una persona cuya única labor ha sido menospreciar a la gente que intervenía en el blog y crear mal ambiente. Estoy seguro Don Pío, que en su blog participan abogados, catedráticos, gente culta, pero no nos ponga el ejemplo de mescaler, que es de chiste. No vaya a perder usted también el norte Don Pío, que es de lo poco lúcido que nos queda en este país.

91 gracian, día

Y uno, ¿cuándo sabe que está listo para morir? ¿Y cuándo se decide a aceptarlo? ¿Y lo acepta siempre? ¿Y está obligado a ello? Eluana tenía vida cerebral,y ya no podrá seguir formulandose esas preguntas porque aunque aceptaba la alimentación y mantenía por sí misma sus constantes, lo que indica voluntad cierta para sobrevivir, alguien ha decidido por ella. Oiga, y yo no voy a condenar a quien ha tomado esa decisión. Pero sí he de plantear al menos algunas de sus consecuencias más inmediatas. Y es que muy problamente esa decisión adoptada de forma externa a Eluana, por motivos que no le han sido revelados y en un momento que desconocía ha dejado incompleto su proceso de aceptación o rebeldía frente a la propia muerte. Y eso me parece mal. Hay enfermos de cáncer con metástasis irreversible que han dedicado sus últimos días a aceptar su fin, mientras otros en la misma situación, temerosos y furiosos intentaban huir, negar ese fin y emplear su tiempo en buscar una "salida". Y las dos actitudes son válidas y respetables y nadie debe interferir en el proceso mental por el que uno afronta su muerte más que si el interesado lo exterioriza y lo comunica buscando consuelo o comprensión o confirmación o negación de sus propias certezas Pero a nadie se nos ocurriría que es lícito no ya confirmar o desmentir con palabras las opiniones que sobre su propio fin nos expresa un enfermo terminal, sino prescindir de éstas en todo caso para imponerle una determinada salida exterior a su propio ámbito de decisión y por motivos que no son los que íntimamente desea. Salvo con Eluana, que por cierto, ni siquiera era una enferma terminal y que además en todo ese proceso no podía exteriorizar su lucha interior mediante palabras. Me temo que son muchos los que contemplan la muerte sólo como algo "externo",(es decir de otro)y desde tal perspectiva las posturas o actitudes ante ella son en última instancia irrelevantes, frente a la evidencia científica de un fin irreversible y ciertamente desagradable. Pero es que la certeza sobre la irreversibilidad del fin aparece con el uso de razón y sin necesidad de recurrir a conocimiento científico externo al sujeto, y con ese conocimiento "envenenado" nace también el más profundo e irracional temor hasta extremos tales que hicieron incluso que Freud viera en él un impulso que explicaría las claves del comportamiento humano. En última instancia y por paradójico que resulte los que sólo quieren ver "desapasionada, científica y asépticamente" la muerte, consideran ésta acientíficamente como un "momento" cuándo en realidad es un "proceso". Proceso que se iniciaría en última instancia con nuestro nacimiento, sobre el que ningún tipo de control podemos ejercer. Y que plantea mil interrogantes que uno debe tener oportunidad de decidir si desentraña o no

92 zimmie, día

#86 amiguete Sherme : Primero has dicho que la "mantenía con vida una máquina". FALSO. Lo ÚNICO que necesitaba era UNA SONDA NASOGÁSTRICA para alimentarla " Pues eso...una máquina ! Esa chica llevaba casi 20 años en coma,si tu crees que aúnque no tuviera "muerte cerebral" podía sentir "hambre" o "sed" .. No se le ha matado ni de una cosa ni la otra. Se le ha dejado de alimentar artificialmente,y se le ha desconectado de las máquinas que la mantenían con vida. El Tribunal Supremo italiano se pronunció en noviembre a favor de la suspensión del tratamiento. Para que fuera asesinato, tendría que haberse realizado al margen de la ley, y no es el caso. Y no me grites que no esoy sordo. Saludos majo.

93 Hegemon1, día

Como he podido oir a varios madrileños por la radio, el juez Garzón, la fiscalía y los medios afines, tienen una doble vara de medir. Cuando sale algo de corrupción en el PP se arma la gorda. Nada pasa con la corrupción en el PSOE. Nada se sabe de Ciempozuelos, ni de Ibiza ni de Pinto. La fiscalía ni se ha movido con lo del alcalde socialista del video de Almería......está claro que aquí en este país unos pueden robar y los otros ni siquiera parecer que lo hacen. Momtilla fué perdonado con un c´redito de mil millones de pesetas por La Caixa. En un país serio eso hubiera significado el encarcelamiento del que ahora preside la Generalidad. ¿O acaso miento? Recordemos que el juez Garzón en un país serio no estaría ejerciendo de juez después de pasar por la política pero menos por instruir casos en los que se culpa a ciento y la madre para luego ser declarados culpables 1 o 2 de los encausados por el juez o incluso ninguno, como ya ha habido casos con el payaso de Garzón. La prevaricación se completa cuando nada se puede hacer contra el juez en el caso de que por una mala instrucción puedas denunciarle o pedir una compensación por los daños y el prejuicio causado capriochosamente por el payaso Garzón, u otro juez. Así estamos.

94 gracian, día

A Hegemon y Criti No pillais la alusión a lo del "catedrático" mescaler. Si pensais en el aprecio de Moa a ese gremio y en la fina ironía gallega que usa, es más fácil...

95 Hegemon1, día

Repito la pregunta Doctor Zimmie: ¿Una persona que depende de una máquina de diálisis a la espera de ser intervenida, y por lo tanto conectada a más máquinas para mantenerla con vida, hasta que la implanten un riñón de otra persona artifiacialmente, hay que dejarla morir porque es indigna? Sólo pregunto Doctor Zimmie, que yo.....

96 Criti, día

#28 Es bastante obvio, que ese individuo forma parte del equipo de propaganda de la izquierda. Desconozco en que grupo o asociación estará medito, quién le paga o qué intereses guarda, pero de su actitud y actividad en estos foros no se podía deducir otra cosa. Hubo una temporada que siempre escribía el número 1 en el blog, como si estuviera de guardia a los comentarios de Moa para verter sus soeces e injurias. Era publicar Moa su artículo y a los 5 minutos el tipo este vertiendo mierda. Eso, está organizado, al igual que la izquierda organiza grupos de pegada de carteles, propaganda por las calles, etc. Y Pío, nos dice que no hay que minusvalorar el intelecto de estos individuos. No mire DOn Pío, aquí el único intelecto que falla es de quién teniendo las herramientas informáticas y técnicas a su alcance para evitar que un nido de propagandistas arruinasen los blogs y foros no hayan hecho nada. Quizás lo que quiera Pío es que con la intervención de estos agitadores organizados de izquierdas en su blog, haya una reacción de la gente contestándoles como se merecen. Pero es que hay que tener en cuenta que ellos reciben dinero por hacer propaganda y que contestarles no supone en muchas veces un debate aclaratorio sobre el tema, sino tener que contestar a comentarios soeces, lesivos y groseros sobre el propio Pío, la AVT o cualquier persona que se les ocurra. Y eso es una pérdida de tiempo, que aunque de volumen al blog, lo llena de mierda.

97 Hegemon1, día

Todo tiene su por qué: PD).- Todo está siendo muy burdo. Desde el juzgado de Garzón se están filtrando documentos, tratando de poner al Partido Popular a los pies de los caballos. El encargado de publicitar la trama es El País. ¿Cuánto tiene de operación anticorrupción y cuánto de operación política? Una clave: ¿De qué hablaron Baltasar Garzón y el ministro de Justicia este fin de semana mientras cazaban juntos en compañía de la fiscal Dolores Delgado?. Un encuentro que vuelve a demostrar que el juez estrella utiliza la Audiencia Nacional para favorecer los intereses del PSOE. ¿Qué hacen juntos Baltasar Garzón y Mariano Fernández Bermejo un domingo en la finca ‘Cabeza Prieta de Torre’, en la provincia de Jaén? Quienes conozcan el lugar y, sobre todo, el caro hobby del ministro de Justicia que desveló en su día el semanario Época tendrán clara la respuesta: cazar. Y es así; el juez estrella, Bermejo y la fiscal de la Audiencia Nacional Dolores Delgado han coincidido este fin de semana en una montería, como informa La Nación.es en exclusiva.

98 Hegemon1, día

Hace tiempo que Garzón perdió todo su prestigio: http://www.lanacion.es/2009/02/10/bermejo-garzon-y-la-fiscal-delgado-juntos-de-caceria/

99 Hegemon1, día

Algunos deberían tener un poco de vergüenza, auqnuye dudo mucho que sepan lo que es, ¿verdad Al-Ruga?...Así actuan las bandas de nazis y los que les respladan: http://www.youtube.com/watch?v=Y_dyndr8aMI

100 Sherme, día

92# IGNORANTE zimmito: Una sonda nasogástrica NO ES NINGUNA MÁQUINA. Es un tubo que se mete por la nariz y que llega a través de la faringe y esófago al estómatogo. No se introduce por vía bucal para no crear problemas en la boca o para que no lo muerda y es así más fácil su introducción. Sirve para dar AGUA y alimento. NO ES UNA MÁQUINA, salvo que tú creas que una máquina es una cuchara... o una manguera para regar... ¿o consideras una "máquina" por donde haces pipí, merluzo?

101 zimmie, día

#95 Amiguete hege-melón: Luego me dices que si todo me lo tomo a broma,que si no-se-qué... ¿ Cómo quieres que me tome en serio, la absurda comparación que quieres perpetrar entre el caso de Eluana Englaro y una enferma de dialísis ? Sí,pregúntale a un doctor anda... Y recuerda tomarte tu medicación...que hoy te veo especialmente obtuso.

102 Hegemon1, día

Sobre Saramago ya habla Vidal acertadamente: TRAS LA CRÍTICA DEL ESCRITOR César Vidal responde a las críticas de Saramago a BertoneAyer dábamos noticia de las polémicas declaraciones en las que Saramago pedía que alguien tirase "un zapato a uno de esos cardenales". Hoy, en su columna en La Razón, César Vidal da cumplida respuesta al escritor portugués. (Libertad Digital) César Vidal reconoce que ha logrado leer un libro de Saramago hasta el final, pero califica aquello de "sufrida circunstancia", por lo que no duda en señalar al premio Nobel de Literatura como "plúmbeo, pedante y pretencioso, a lo que añade una característica tan relevante como resultar políticamente correcto hasta la náusea". ¿Cómo ha logrado un escritor así el fenomenal éxito de público y crítica que acompaña al autor portugués desde hace años? Vidal lo explica de forma meridianamente clara: "Saramago ha trepado a donde ha trepado no por sus méritos literarios -suponiendo que tenga alguno más allá de dar forma de libro al cloroformo- sino simplemente porque está en sintonía con los giliprogres del mundo que son legión aunque, por regla general, no famélica". El "exabruto" (parafraseando a José Blanco) de Saramago ha sido motivado por la visita del Cardenal Bertone a nuestro país, un acontecimiento que ha excitado de forma sorprendente el verbo de la progresía española, como recuerda Vidal en su artículo poniendo uno de los mejores ejemplos, las polémicas frases de Gabilondo en su informativo en Cuatro, donde acusó al gobierno "de abrirse de piernas ante Bertone (no caeré en especulaciones por caridad cristiana sobre quién asumió ese cometido) y ahora a Saramago a hacer referencias a la Inquisición o a las ventajas fiscales del clero". El escritor portugués ataca a la iglesia por lo ocurrido hace cientos de años pero, como bien recuerda Vidal, mientras "no creo que existan ya católicos que defiendan la Inquisición" los hay que, como el propio Saramago, "aún no ha entonado el «mea culpa» por su apoyo al comunismo que se llevó por delante cien millones de vidas en el siglo pasado"

103 Hegemon1, día

101# Gracias Doctor Zimmie. Ya veo que para no mojarte en decisiones obtusas y que te comprometan o te pongan en evidencia no contestas. Tengo que reconocer que cada día te veo más tonto....

104 Perieimi, día

Povera l'Italia, così lontana di Dio, e così vicina dal Vaticano.

105 Hegemon1, día

100# Sherme: ¡¡¡No le quites la ilusión al chaval hombre!!! Mira que Zimmie es muy sentido y averiguar que eso no es una máquina o que Santaclaus no existe le puede producir un trauma.

106 zimmie, día

#100 psao Sherme: INSISTO: Se le ha dejado de ALIMENTAR ATIFICIALMENTE,y se le ha desconectado de las máquinas que la mantenían con vida. Por mucho que no quieras llamar "máquina" a la sonda nasogástrica ,es obvio que estas no funcionan solas. Esa chica lleva en coma desde el 18 de enero de 1992 a causa de un accidente de tráfico, y su familia ha batallado legalmente durante diez años para poder desconectarla de las máquinas que la mantienen con vida y que muera con dignidad. Saludos psao.

107 Hegemon1, día

106# Doctor Zimmie: A un recien nacido se le cambia incluso los pañales....¡¡¡indigno macho, indigno!!...y se le da de comer, por si sólo no puede, es que a donde vamos a llegar.

108 Hegemon1, día

"TOTAL FALTA DE RESPETO POR LOS DDHH" Amnistía Internacional denuncia los asesinatos y torturas de Hamas contra palestinosLa plataforma Amnistía Internacional ha denunciado que los terroristas de Hamas han cometido multitud de asesinatos y torturas contra "supuestos" colaboradores de Israel o simplemente contra los críticos con su política terrorista. Estos son a los que defendían el miliciano sudoroso mescalero y Al-Ruga.

109 lanceat, día

Don Pío Moa ¿Podría Usted debatir de algo serio con un mentecato, con un necio, con un simple, con un idiota brabucón, con un borracho impertinente y mezquino? Lo dudo. ¿Podría Vd. debatir de religión con un lobo hambriento, con un bajuno, con un psicópata miserable? Ni Vd., ni el Papa, ni el Dalai Lama, ni el Chamán mas sabio del Amazonas. ¿Podría Vd. debatir sobre la Lengua Española con un charnego traidor, simplón, infantil, egoista, progre e ignorante? Ni usted, ni Cervantes, ni Quevedo, ni sus propios padres. Un tonto hace a ciento.

110 Hegemon1, día

Según la organización de derechos humanos, al menos dos docenas de hombres han sido asesinados por el grupo que gobierna mediante la fuerza en Gaza y otros muchos "han recibido disparos en las piernas o rodillas o heridos para que quedaran permanentemente incapacitados". ¡¡Estos son los amigos de la izquierda!!!

111 Hegemon1, día

Dice el vividor de turno, a la sazón ministro de industria comercio (y desaceleración), que al gobierno que parasita España se le está acabando la paciencia con los bancos. Naturalmente, y de forma inmediata, el tal Pepiño sale a la palestra y manifiesta que la paciencia del gobierno con los bancos es infinita. Pero para mayor perplejidad, la cuota femenina de la incompetencia, Leire Pajín, de la que es mejor no hablar, acaba rematando la jugada afirmando que lo dicho por los dos anteriores es lo mismo... Y a continuación regalarán a cada españolito, con cargo al erario público, un gorrito y un matasuegras. Todos felices... y habiendo entendido la jugada a la perfección, como no puede ser menos en un pueblo que se ha dado a sí mismo un sistema que genera semejantes genios. Que los hermanos hispano americanos que lean este comentario no crean que estoy escribiendo un guión para Jacques Tatí. Que no, palabra, que literalmente eso es lo que nos están dando de desayunar en España, ya que ellos se han comido todos los víveres (bueno, lo de los matasuegras es un añadido). Y todo para marear la perdiz. La cuestión consiste en mantener en la inopia a un pueblo que ha perdido su patrimonio, su historia, su valor y su dignidad, y que sólo le queda algo tan importante como es la... ¿como le llaman?..... ¡Ah, sí!, la memocracia. Escrito por Cesáreo Jarabo Jordán lunes, 09 de febrero de 2009 Asturias Liberal

112 zimmie, día

#103 amiguete hege-melón: "Ya veo que para no mojarte en decisiones obtusas " No,si lo "obtuso" es tu comparación..¿ Pero qué va salir de tu obtuso melón ? Pues cosas obtusas,claro. "Tengo que reconocer que cada día te veo más tonto...." Paso demasiado tiempo contigo,todo se pega menos la hermosura.. Saludos majo.

113 Hegemon1, día

112# Doctro Zimie: Ahhh!!!....así que cuando se te pone en un aprieto con comparaciones, estas son obtusas y no sabes que contestar....tú y los tuyos dictais lo que es obtuso, lo que puede o no pude vivir, lo que es digno o no digno de seguir en este palneta...ya se porque cirticais a la Iglesia por creer en Dios, Dios sois vosotros.....y no hay que buscarlo en otra parte.

114 Hegemon1, día

Según el melonar que tien por cabeza el sñor Zimmie es obtuso pensar que una persona, aunque esté en coma durante casi 20 años, sigue siendo digna y merece seguir viviendo. Es obtuso, según este ilustre señor, ponerle en evidencia con comparaciones que nada tienen que ver con las que él expone. Claro, un enfermo de diálisis no está sujeto a una máquina, pero Eulana, si está sujeta a la máquina de Zimmie y eso es indigno. Oido cocina....otra tapita de gambas para zimmie que esto le supera....es un máquina, merecía morir, y aquí no hace nada la tía esta petarda dando que hacer y que pensar a los demás....oido Zimmie.

115 Hegemon1, día

112# Zimmito: Paso demasiado tiempo contigo,todo se pega menos la hermosura.. Nadie te obliga, pero es que ya sabemos que muchos tontos buscan lo que les acentúa su tontura.

116 Sherme, día

Queda claro, zimmito de mi corazón, que no tiés ni pastelera idea ni de qué es una SONDA ni de qué es una máquina. ¿Tú confundirías con una máquina UN BIBERÓN? Una sonda de GOMA NO es una máquina. Y se le da alimento bien con una jeringuilla o con una embudo que tampoco son máquinas... merluzo.

117 Criti, día

No se quién comentaba en el blog que un error de la derecha era menospreciar a su base social, mientras que la izquierda felicitan a sus agitadores y alborotadores profesionales por su labor. Un claro ejemplo es el de Pío Moa, que se muestra crítico con usuarios como Momia y por otro lado sobrevalora en exceso a un simple boicoteador del foro de línea ultraizquierdista y grosera. Así nos va...

118 Hegemon1, día

En un tiempo de cuyo momento no quiero acordarme, un catedrático de economía, defendía (en un programa de debate) que no podemos dejar al margen a unos doscientos mil votos de la llamada izquierda abertzale, en el País Vasco. ¿Qué se quiere decir? De manera explícita o implícita, que lo que se haga según los procedimientos democráticos es bueno. Por definición. Y debe respetarse. En primer lugar, no es aceptable que se cuenten doscientos mil votos (más o menos) como votos democráticos, al margen del contexto en que se produce la votación y de los fines que se persiguen. Es bien sabido que en el llamado País Vasco (a partir de ahora ‘Comunidad Autónoma Vasca’/CAV) no hay libertad de expresión. ¿Cómo? ¿Acaso no puede Ibarretxe decir lo que le parece? ¿Acaso no puede hablar con libertad Otegui, el hombre de paz? Por supuesto. Pero todos sabemos (los que queremos saberlo) que hay muchos otros que están amenazados. Que su libertad está seriamente amenazada. Y su vida. Curiosamente, son los críticos del nacionalismo. ¡Qué cosas! Creo que no se me olvidarán nunca las palabras del hermano de Ignacio Uría, asesinado por ETA. Me parece que iban o salían del funeral cuando un cámara de televisión se le acercó para hacerle unas preguntas. Respondió: ‘... después de habernos arrastrado toda la vida...’. Por supuesto, estas palabras del hermano son interpretables. Pero no me cabe duda de su significado. Lo que nos decía es que su familia había callado toda su vida para no sufrir consecuencias desagradables. No se habían atrevido a decir lo que pensaban. Creyeron que así estaban a salvo. A salvo de la banda terrorista. Pero no fue suficiente. ¡Y habían estado de rodillas! Pues bien, aún en el caso de que hubiera doscientas mil personas dispuestas a votar a Batasuna (o las siglas que convengan), no todo vale. Y no todo vale porque la democracia está ligada, fundamentalmente a un problema de límites. Dice Popper: ‘... la supervivencia del término ‘democracia’- que en griego significa ‘gobierno del pueblo’- muestra que el platonismo y la cuestión ‘¿quién debe gobernar?’ son desgraciadamente aún muy influyentes aunque, afortunadamente, en la práctica la democracia siempre ha intentado tratar la cuestión más importante de la política: la evitación el despotismo’. ¿Qué caracteriza al poder despótico? La ausencia de límites. ¿Es que no hay límites en la CAV? Tomemos la distinción de Popper entre dos tipos de gobierno: aquellos en que los gobernados pueden cambiar al gobierno sin baño de sangre, y los que sólo pueden hacerlo mediante un baño de sangre. Llamamos tiranía a este último tipo de gobierno y democracia al primero. Pero ¿es que habría un baño de sangre si el PNV fuese removido del poder? Si en circunstancias ‘normales’, los que ‘mueven el árbol’ extorsionan, secuestran y asesinan a los críticos del nacionalismo ¿qué pasaría si los no nacionalistas gobernaran en la CAV? No me refiero a Patxi López, que via Eguiguren, (se dice) todavía mantiene conversaciones secretas con el entorno de ETA. No, estos socialistas van del brazo con los nacionalistas. Me refiero al PP y UPyD. ¿Qué pasaría si gobernaran estos dos últimos partidos? No hace falta ser el mago Merlin para aventurar que las extorsiones y coacciones aumentarían. Y tal vez, los atentados. ¿Es este el contexto que solemos denominar democracia? Yo creo que no. La patología nacionalista, amparada por los que ‘mueven el árbol’ ha criminalizado y perseguido a los que no son nacionalistas. Se dice que los socialistas vascos se han acercado a la llamada ‘izquierda abertzale’ (la vinculada a la banda terrorista) para poder gobernar. ¿Es esto normal? ¿No vivimos una maloliente mentira? ¿No se han tenido que marchar de la C.A.V. más de doscientas mil personas por miedo a ser asesinados? ¿Y es esto democracia? Si tengo razón, vivimos una farsa. Trágica y ensangrentada, pero farsa. Dudo que las farsas terminen bien. Porque, o sigue la farsa y aumenta así la infamia y la indignidad, o no sigue. Pero, en este último caso, los beneficiarios de la actual farsa no aceptarían de buen grado dejar el poder a los llamados ‘españolistas’. No habría alternancia pacífica. ¿Es esto democracia, o tiranía? Escrito por Sebastián Urbina Tortella Asturias Liberal

119 Criti, día

En el PP Andaluz parece que van despertando de la tontera que les llevó a firmar un estúpido estatuto de Autonomía tan inconstitucional o más que el Catalán: http://www.ppandaluz.es/images/File/manifiesto_por_el_empleo_en_andalucia.pdf Ya podrían haber actuado así desde el primer momento y no dando el visto bueno a un estatuto de autonomía ridículo que viene decir que Andalucia es una nación. Pero Rajoy no nos va a sacar a la calle al resto de Españoles, el sigue en Suiza haciéndose el sueco...

120 Hegemon1, día

El individualismo no significa egoismo como colectivismo tampoco significa altruismo. el hombre es naturalmente igual sólo en tres cuestiones básicas: igualdad de origen (todo hombre nace en vientre materno), igualdad de destino (todo hombre es finito), igualdad de naturaleza (todo hombre es persona por el hecho de ser tal y de ello deriva atributos que le son inherentes como la libertad, la dignidad y la igualdad ante la ley). En todo lo demás, el hombre es naturalmente desigual: capacidades, aptitudes, preferencias, vocaciones, imaginación, inteligencia básica, estilos de vida, etc. Serán estos últimos elementos los que estarán más presentes en la competencia diaria del individuo con los demás y con la vida misma. Será en la diferenciación donde el individuo podrá progresar y realizarse más plenamente. El derrumbe reciente de sociedades donde había una férrea regimentación social, dejando al desnudo no sólo la conculcación de la libertad, sino el atraso material de ellas, es prueba para estimar que el igualitarismo, donde las decisiones individuales no cuentan, no es funcional al bienestar que todo individuo busca.

121 Hegemon1, día

CORREO RECIBIDO. ¿Imaginas que cada vez que entres en un edificio tengas que pagar al arquitecto que lo diseñó? ¿O que cada vez que pases un puente tengas que pagar a la familia del ingeniero que lo calculó? ¿O cada vez que montes en avión al ingeniero que lo diseño? ¿Y qué me cuentas del médico que salva la vida a un enfermo? ¿Le tendría que pagar el afortunado sanado un euro al día al doctor por cada nuevo sol que ve salir por haberle curado? Todos hacemos nuestro trabajo y no pretendemos que el ya realizado nos lo paguen, mes a mes, hasta la muerte. Pero nuestros artistas parece ser que son especiales... La SGAE, y compañeros..., (entre ellos Ramoncín, Ana Belén, Fernando Arbex...) pretenden hacer rentable haber creado canciones en España, y a los datos nos remitimos... El nuevo canon que se nos prepara es abusivo e injusto..., y aquí van unos ejemplos: - 1 ordenador con 160 Gb de disco duro (22 € de canon) - 1 regrabadora de dvd's de ordenador (16,67 € de canon) - 1 impresora multifunción (10 € de canon) - 1 cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9 € de canon) - 1 reproductor de dvd de salón (6,61 € de canon) - 1 Equipo de música de salón (0,60 € de canon) Y atención...: - 1 línea adsl 1 MB (35 € de canon anuales) - 200 cd's vírgenes para grabar diversos datos (50 € de canon) - 100 dvd's vírgenes para grabar diversos datos (140 € de canon) En definitiva, que cualquier familia española con un ordenador pagará unos 303 EUR de canon al año. Antes no se sabíamos que era lo del canon, pero ahora nos vamos a enterar de sobra. Señores esto no es para paliar los datos de la piratería. Que expliquen qué van a hacer con este dinero: lo más increíble es que pagarás oigas música o no. Si una empresa compra 10 ordenadores para un departamento comercial, Ramoncín hace caja aunque no hayas oído en tu vida una nota de su producto denominado música por algunos. Lo mismo le pasará al hospital comarcal, al colegio de turno o al ayuntamiento de tu pueblo. ¿Se trata acaso de mantener su carrera artística de forma vitalicia, mientras no son capaces ni de hacer un directo en condiciones, con canciones que llevan más de 20 años interpretando (las mismas), mientras hacen play back en la tele en especiales pagados por la televisión pública, desplazando a los nuevos creadores, con más talento y ganas de trabajar?. Si este dinero fuese dirigido a la creación de escuelas, museos, o cualquier otro destino realmente a favor del mantenimiento y promoción del arte, se podría comprender. Pero no, el dinero que recauden es para los inscritos en la lista de los guays, y el reparto se hará por número de ventas. Es decir, de nuevo recaudará más el que más venda, esto es, el que más tenga. Firma si no quieres pagar esta burrada. La Ley está debatiéndose en el Congreso y pronto verá la luz si no hacemos nada al respecto. ¿Qué opinas?

122 zimmie, día

Amiguete hege-melón y demás catolicínicos: Si la actúal vida de Eluana era digna o no digna no lo teneís que decidir vosotros ni yo. Lo tiene que decidir el interesado. Si el interesado no puede decir nada porque está en coma y no hay "testamento vital",me parece lógico que la decisión recaiga en su familia. Vuelvo a recordar que el Tribunal Supremo italiano se pronunció en noviembre a favor de la suspensión del tratamiento. Me parece estupendo que los denominados grupos provida y la Iglesia rechacen la eutanasia, pero no que intenten imponernos a los demas su punto de vista. Abogar por la muerte digna, como ha hecho el padre de Eluana Englaro, es abogar por una vida digna. Oponerse al derecho a morir dignamente es oponerse a la dignidad humana. Saludos catolicínicos.

123 denebola, día

Buenas tardes: lo único cierto es que en la muerte de Eluana sólo ella no ha tenido nada que decir. Nadie sabe si sucedía algo en su cabeza y en ese caso qué sucedía. Nadie sabe si algún día iba a despertar. nadie sabe si sentía. Lo cierto es que los que han asesinado a Eluana, dejándola sin comida ni bebida, lo han hecho porque la vida de Eulana les incomodaba a ellos. Porque Eluana estaba atendida, y si no hubiese incomodado a quienes la han matado de hambre y sed, la hubiesen dejado en paz. Y dentro de años, Eluana hubiese muerto, con mucha mayor dignidad que la que ha tenido ahora, en la intimidad y rodeada de las personas que la han cuidado durante todos estos años. Sin duda, hubiese sido una muerte mucho más digna. ¡Sabrán lo que es dignidad esta caterva de desalmados!

124 doiraje, día

A mescalero: Durante un tiempo he estado alejado del blog, así que me he debido perder algunas cosas, entre ellas la causa de la salida de manuelp. Al parecer, estuvo Vd. implicado en la misma. Bien; aunque el hecho de que Vd. se marchara por la salida de aquél compense en parte su responsabilidad por provocar la situación, recuerde lo que tiene que hacer si manuelp no vuelve a participar en este blog. Puedo sobrellevar la ausencia de una persona tan valiosa como manuelp en este foro; pero encima aguantar la presencia de quien provocó su salida, es demasiado para mí, más aún cuando tengo la certeza de que continuará con esa actitud de modélico profesor universitario(!!!) o jubilado con tiempo libre. Verdaderamente, si padeciera de "pensamientos conspiranoides", diría que mescalero es el mismísimo Moa en su vertiente provocadora (que la tiene y mucha). Ya puestos, Moa es culto, podría ser profesor universitario y tiene edad para estar jubilado. Y tiempo libre parece tenerlo, sólo con ver cómo renueva el blog cada día con nuevas entradas. En fin...

125 mescaler, día

La dignidad, según denebola: Eluana Englaro, la joven que permaneció 17 años en coma y que este lunes falleció, pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, y sólo podía yacer de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de su estómago atrofiado, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'. Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega. Se le habían afilado las facciones del rostro y los párpados permanecían perennemente medio cerrados. Los inspectores del Ministerio de Sanidad que la visitaron el viernes pasado -según el diario- no se imaginaban el deterioro que había sufrido Eluana. ¿Eran compasivos y misericordiosos los que querían prolongar indefinidamente esa situación? ¿No eran una caterva de desalmados?

126 Hegemon1, día

Luis del Pino: Y es precisamente porque soy agnóstico que desde aquí denuncio a quienes quieren asesinar a Eluana. Es precisamente porque soy agnóstico que desde aquí digo que considero indignos de llamarse seres civilizados a quienes son capaces de dejar morir de hambre y de sed a una persona. Es precisamente porque soy agnóstico que desde aquí manifiesto mi desprecio por quienes utilizan a Eluana para tratar de sacar adelante un debate, el de la eutanasia, que saben que hoy por hoy lo tienen perdido. Es precisamente porque soy agnóstico que niego a todo el mundo el derecho a decidir sobre una vida ajena. ...Es el ser agnóstico lo que me lleva a considerar la vida humana como sagrada, precisamente porque creo que no tenemos otra. Si no hay un más allá, esta vida lo es todo, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano, salvo en legítima defensa. ...viendo que es la Iglesia Católica la que defiende esa vida que es la única en la que yo creo; viendo que quienes atacáis a la Iglesia Católica lo hacéis defendiendo algo tan aberrante como dejar que un ser humano muera de hambre y de sed; viendo que es la Iglesia Católica la que se pone sistemáticamente del lado del débil (el no nacido, el que está en coma); viendo que son católicos los que están sistemáticamente trabajando al lado del pobre, del hambriento, del que sufre... pues te confieso que soy un agnóstico que cada día se siente más católico de corazón. Porque, exista o no un más allá, lo que veo es que es la Iglesia Católica, y no quienes la atacáis, la única que trata de hacer que el "más acá" sea un poco más humano.

127 mescaler, día

#124 Ese asunto está cerrado, doiraje. Si manuelp vuelve a marcharse del blog, será problema suyo. No mío.

128 zimmie, día

Que asco me dan los catolicínicos.. "los que han asesinado a Eluana ... lo han hecho porque la vida de Eulana les incomodaba a ellos" Como si el padre de Eluana no hubiera amado a su hija.. como si no hubiera sufrido por verla como estaba.. como si no quisiera que se hubiera recuperado de sus graves lesiones y despertara.. La Iglesia no tiene nada que decir al conjunto de la ciudadanía ,ni respecto a la eutanasia, ni el aborto,ni a ningún otro derecho civil. Que su doctrina la imparta en SUS iglesias a SUS seguidores, al resto no nos importa lo que diga mientras no intente coartar nuestras libertades. Saludos catolicínicos.

129 Hegemon1, día

122# Zimmie: Sigo sin ver por ningún lado que tiene de digno matar a una persona que no puede dar su opinión para que la maten o no de hambre y de sed.

130 bacon, día

Hegemon1, 118 No sabemos cuántos votos obtendría la izquierda aberchale en vascongadas si no existiese eta ni el matonismo de su entorno. Sin ello, a lo mejor no la votaba nadie, o si lo hacía alguien, el número sería infinitamente menor de los que ahora se manejan. En vascongadas no hay libertad, porque cualquiera que se declare español enemigo del nacionalismo aberchale se expone a que le maten, eso lo saben perfectamente, por ejemplo, pp y psoe, porque muchos de sus concejales y alcaldes en ayuntamientos tiene que vivir con escolta. En vascongadas no hay libertad. En absoluto. Partiendo de eso, lo que no se entiende en por qué los gobiernos de España no han hecho más para acabar con esa situación. Cuando los proetarras vienen diciendo que si tantos y cuantos ciudadanos del "país vasco" quedan representación al ilegalizarse esos partidillos etarras, eso si que opino que es sólo basura para los que son como ellos (es decir, asesinos apestosos), porque no me puedeo creer que nadie que no lo sea pueda tragar esa mier.da de argumento. Lo dejo por hoy, mucho trabajo, saludos

131 doiraje, día

En efecto, y ya han conseguido matar a Eluana. ¡Ah, el derecho a morir dignamente...! Qué alegría; ya somos un poco más independientes y autónomos: ya decidimos cuándo una vida merece la pena y cuándo no.

132 Hegemon1, día

128# Zimmie: ¿Por qué la Iglesia no puede decir nada y vosotros lo podeís decir todo Zimmie? Acusa a la Iglesia de coartar sus libertades a la vez que corta sin razones la libertad de la Iglesisa y sus seguidores de dar su opinión y defender una vida. Pero generaliza el Zimmie en que son todos católicos los que defienden que una mujer no sea asesianda por hambre y sed, se erige como represnetante de todos aquellos que sin ser católicos ni creyentes creen lo mismo que la Iglesia en este asunto....¿por qué? Debe ser que la Iglesia es obtusa y todos los que respaldan esta postura sin ser creyentes están enfermos y son indignos. Así de simple y así lo reducen los que claman por una libertad que nadie les quita pero que ellos se la niegan a todo Cristo.

133 Hegemon1, día

¿Qué se buscaba en realidad, la dignidad de Eulana o satisfacer el egoismo del padre? Recordemos que Eulana no necesitaba sedantes porque no sufría. Se los empezaron a suminsitar justo cuando la empezarosn a matar "dignamente". Esta es la aternativa de la progresía, la muerte o la muerte "digan"...no hay diferencia.

134 Hegemon1, día

130# Bacon: Puede que no haya alternativa en el Pais Vasco porque si la hay el copnflcito se acentuaría, el orden social, el que hay, el impuesto por el nacionalsimo, lo romperían y se acentuaría la violencia aún más. No hay democracia en el Páis Vasco. No se puede evaluar dentro de los parámetros democrñáticos al Páis Vasco, no sabemos lo que en circustancias normales y de libertad pasaría. Prueba más que justificada que no hay libertad ni demsocracia en esa parte de España. Lo malo es que escudándose y utilizando precisamenet el juego democrático se ha asesntado una tirania, un despotismo que controla a la sociedad.

135 Hegemon1, día

128# Zimmie: El descalificarnos llamándonos catolicínicos sólo es una desviación del tema para tapar la gravedad de vuestros actos acusando a los demás para justificaros a vosotros mismos.

136 epecinad, día

Supongo que don Pio se va a enfandar con migo. Necestito ayuda medica. En este maravilloso pais donde nada ocurre, aunque estemos al borde del precipicio. En un hospital de Léganes murieron alrededor de 400 ancianos por "sedaciones inapropiadas" ,pero claro eso fue un echo puntual y nada mas. Lo que yo denuncio no puede ser, y si dentro de unas semanas o meses, les digo que ya me han diagnosticado alguna enfermedad en su estado terminal, pues no pasa nada, soy otra victima de esta situación y nada mas. NECESITO AYUDA.

137 epecinad, día

Se puede hablar mucho de que hay que reaccionar, nos pueden pedir que vayamos a cientos de manifestaciones,pero mientras no se tenga la minima moral , como para ayudar a personas concretas por situaciones concretas no se podra entender y por lo tanto no se podra transmitir la terrible realidad de este pais

138 ignapas, día

#132 Hegemon1 La Iglesia tiene derecho a decir lo que quiera, como cualquier hijo de vecino. El mismo derecho que el colectivo cinematográfico, el colectivo gay y todo tipo de asociaciones y/o personas individuales. Eso, en democracia, no es discutible.

139 epecinad, día

En las provincias Vascongadas, no se vive en libertad desde que comenzo la democracia, sin embargo, ni la cope , ni libertad digital,ni nadie ha querido hacer un reportaje siquiera de la persecución a que están sometidos muchos Españoles. Y que no me digan que es porque nadie se atreveria a ponerse delante de una camara, porque hay muchas viudas de victimas que tienen que vivir incluso con el asesino de su marido en el mismo bloque, y si que dan la cara. Si no fuera por los infelices de mis hermanos me habia largado ya de España, porque da asco y no solo los progresistas.

140 zimmie, día

#133 hege-melón: "Qué se buscaba en realidad, la dignidad de Eulana o satisfacer el egoismo del padre?" Eres REPUGNANTE hegemelón. ¿ Qué sabes tú de lo que tuvo que sufrir su padre ? ¿ Crees que el padre de Eluana no amaba a su hija ? ¿ Crees que el padre de Eluana no sufrío todos estos años al verla así ? ¿ Crees que no quería que se hubiera recuperado de sus lesiones y despertara ? No claro....para el catolicínico hege-melón todo se resume en que el padre era un "egoísta". Vomitivo,incluso para tí.

141 Perieimi, día

Los mismos que abominan, por machismo, del "la maté porque era mía" (violencia de género, lo llaman); propugnan los "nuevos derechos", al medio ambiente y los "fundamentales" de los animales; santifican laicamente el aborto (derecho a decidir, lo llaman); no son partidarios de la pena de muerte, y sí de que una "toga" -el estado- tenga el poder de definir lo que es digno en una vida humana (como si se tratara de una vivienda, de un trabajo, o de un salario). Coartada liberadora del individuo, que le exime de su responsabilidad y culpa, lavatorio de manos: "lo ha dicho el Tribunal Supremo". Esto es lo que hasta ahora han conseguido, y quieren obtener más poder para continuar con su "profundización democrática": el estado social y democrático -otro estadio- de derecho. ¿Habrá mayor grado de perversión inhumana paranoico-nihilista?.

142 denebola, día

Quiero poner un ejemplo para que se entienda bien a la chusma socialista. Es una gráfica elaborada por los propios socialistas: http://farm3.static.flickr.com/2035/2285348215_9499e67e27.jpg La gráfica es en sí muy significativa, pero más significativo es el título: Muertes dignas en el Severo Ochoa. Con ese título, la chusma socialista da a entender que tras la destitución del asesino montes hubo defecto de muertes dignas. Por tanto, la destitución de montes fue una pérdida. Pero ellos saben que los trocitos que faltan en las barras de la derecha no faltan porque hubiese personas que murieron indignamente, sino que esos trocitos faltantes se deben a las personas que en lugar de ser asesinadas fueron atendidas y devueltas a sus casas. No ha conocido el mundo chusma más perniciosa que ésta. Y hay que estar sobre aviso porque lo primero que hacen, lo primero de todo siempre, es adulterar las palabras, apropiárselas. ¿Quién va a estar a favor de una muerte "indigna"? Por supuesto que nadie. Pero no es la muerte digna lo que ellos buscan, sino lo que han buscado siempre desde que hay socialistas en el mundo, porque son una chusma asesina que vive de eso y para eso. No nos dejemos confundir con sus palabras, que nadie ha hecho tanto en contra de la dignidad humana como ellos. Véase la gráfica.

143 lead, día

[Volver a la vida consciente tras 20 años en coma] Veo que algunos siguen dando la matraca en el blog con lo de la "muerte digna" de Eluana Englaro. Me vuelvo a referir a mi post #51 con los dos casos (supongo que habrá cientos más) en que sendas personas han vuelto a la consciencia tras muchos años en coma, más años que los que Eluana ha estado en coma: (1) Jan Grzebski, polaco, de 65 años: estuvo 19 años en coma. (2) Terry Wallis, americano, de 42 años: estuvo 20 años en coma (eatado de "mínima consciencia") ¿Por qué no se ha dado a Eluana, que llevaba en coma 17 años, la misma oportunidad?

144 doiraje, día

Zimmie, ¡que el amor, la dignidad ni la existencia misma son meros sentimientos!

145 epecinad, día

Denebola. No se si recuerda en los años de Aznar, como hubo algunos funcionarios honrados que hablaron (porque creian que no volveria a gobernar el psoe) de los sobresueldos que el PSOE pagaba a los altos y no altos funcionarios del estado. Hablo una mujer medico , de que a ella le llegaban unas gratificaciones y a otros muchos medicos, decia ella por no meterse en politica. El PSOE lleva la corrupción hasta el último de los funcionarios del Estado, para que llegue el punto de la rusia bolchevique,donde el que no esta con el partido , lo tiene todo absolutamente en contra.

146 denebola, día

#145,Empecinado Lo dijo no recuerdo quién hace unos días: el socialismo es una enfermedad que destruye en primer lugar la inteligencia, y en segundo la moral.

147 cacaseno, día

Hay países que son democráticos porque lo permite el grado de educación y la cultura y costumbres de sus ciudadanos; su civismo es ya democracia porque las relaciones se establecen bajo ese prisma cultural. Lo demás les llega por sí solo. Otros países, en cambio, no están capacitados para la democracia, porque para sus ciudadanos la democracia significa aplastar al contrario, bajo la premisa de que les ha sido dada carta blanca para hacer lo que se les antoje. Esto trae el desorden, la corrupción, etc., tolerada por los partidarios del ganador, que se ven así vengados de la parte contraria o más bien de la parte «enemiga». Hay países que son verdaderos regalos de la naturaleza a sus habitantes, que se ven condenados a pedir limosnas a otros menos afortunados que ellos, mucho más pequeños, y hasta con condiciones más precarias para sacar riqueza. Y piden, cuando en su tierra, con una cultura de orden y civismo podrían hacer un paraíso. No necesito nombrar ni a unos ni a otros, porque está claro para todo el que sepa leer. Los experimentos sociales que se han hecho sin contar con los ciudadanos, imponiéndoles un modo de vida, han terminado en el fracaso más rotundo y clamoroso. No obstante, aun hay millones que se empeñan en curar la herida, poniendo parches y tapando huecos que no son el origen ni causa de su ruinosa situación. El cristianismo es puesto en la mira de sus armas propagandísticas y otras si las pueden usar, porque se le hace culpable de la situación calamitosa que padecen de forma crónica. La técnica que ya está al alcance de todos los que sepan manejarla, se convierte en el «mesías» que les sacará de apuros y, lamentablemente, también yerran en los diagnósticos, por desconocer lo que son, y lo que les impide ser otra cosa. Cuando han empezado a usar, defectuosamente, una técnica puntual, se dan cuenta de que los demás ya la han abandonado por otras mejores que sustituyen con inmensa ventaja a las que ellos han conseguido. Y es conseguido gracias al trabajo y al deseo de prosperar por medio de este. Cuando la ambición es encauzada por medio de la nobleza moral cristiana, produce unos beneficios increíbles.

148 epecinad, día

Yo llevo desde mediados de Noviembre teniendo que tomar una pastilla diaria para poder sopotar el Prurito, y todavia estoy esperando que me envien al especialista, me dan mil escusas cada vez que voy. Pero esto no es solo a mi persona, yo aqui solamente en mi entorno he visto como a familiares y vecinos se les diagnosticaba un cancer cuando ya era terminal, a pesar de haber estado yendo al medico varios años con problemas y despues de haber insistido mucho , como es el caso de una vecina, que se tiro casi un año con un fuerte dolor en el vientre , muy localizado y no le detectaron el cancer de pancreas (creo)hasta que su nieta la llevo a urgencias y dijo que de alli no se movia con su abuela hasta que no le hicieran analisis de todas clases. Mi pobre vecina,no volvio a salir con vida del hospital , despues de un mes ingresada murio de Cancer de pancreas. Le dijero que habian cogido el cancer en su etapa terminal, cuando mi vecina llevaba yendo al medico un año, porque no podia dormir muchas veces de las punzadas que le daban en el vientre.

149 zimmie, día

Bueno majos,hoy no puedo estar más por vosotros. Recuerdo antes de irme,que según el sr.Moa Italia ya era una república después de la I Guerra Mundial ... !! Venga,a cambiar todos los libros de historia,que lo que dice el sr.Moa va a misa !! !!! Ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja !!!

150 lead, día

[El Nazismo, precedente del actual Socialismo] Debe insistirse machaconamente, por eso de intentar que llegue el mensaje, en que los Nazis, a quienes muchos les sitúan a la "derecha" del espectro político (sin definir qué es derecha y qué izquierda), fueron pioneros en la legislación y defensa de la eutanasia, la eugenesia, el ecologismo, los derechos de los animales, etc., que son hoy día el cuerpo central de los programas de la "izquierda" en todo el mundo. Como lo que importa no son las gratuitas calificaciones de "izquierda" y "derecha" sino los contenidos de los programas, es claro que el Nazismo es el inmediato antecedente de la llamada "izquierda" actual. Los hechos son los hechos.

151 Criti, día

Anda que si son los argentinos con los Kirschner a la cabeza los que nos van a dar lecciones de Economía en España ya podemos ir corriendo al banco a sacar los dineros... La situación en España es gravísima y eso ya se veía desde hace tiempo: atentados de la ETA, camino de 4 millones de parados, déficit, crisis económica, disgregación del país, prohibición del castellano, corrupción y despilfarro institucionalizado entre los políticos, el poder judicial totalmente desmantelado e integrado en el poder político, desinformación masiva de los grandes mass media, aumento de la delincuencia y crimen... Vamos a tocar fondo, pero Zapo y su aparato de propaganda siguen felices, la culpa es del capitalismo, de Aznar, de Bush, de la banca, de los jueces, de los poderosos y del toro que pilló a Manolete.

152 epecinad, día

En el las provincias vascongadas, en un hospital de una localidad limitrofe con otra provincia se negaron los medicos a examinar a un motorista que habia tenido un accidente, porque no era vasco. Dias mas tarde este pobre hombre moria a concecuencia de un coagulo cerebral, porque no le habian tratado a tiempo.Y la lista podría seguir hasta el infinito,pero mi cuestión personal es que ahora me ha tocado a mi. Dios quiera que a ninguno le tenga que ocurrir lo mismo, pero mucho me temo, que cuando un gobierno premia y pone como icono a un asesino como el doctor Montes , esta es la situcación que se busca. Al que no interesa practicarle la "Eutanasia Sanitaria" o lo que es lo mismo no curarle. NECESITO UN MEDICO QUE QUIERA CURARME

153 denebola, día

#150,lead Bueno lead, es que el nazismo es nacional-socialismo, en la versión de NSDAP, partido nacional socialista obrero alemán. Es natural que zapo y sus secuaces entronquen con él.

154 lead, día

[Nazismo, antecedentes de los progres actuales] Las leyes nacionalsocialistas se elaboraron en los tres primeros años del régimen, la primera es de 1933 y se denomina Ley de Protección de los Animales; un año después se aprueba la Ley del Reich de la Caza y en 1935 entra en vigor la Ley de Protección de la Naturaleza. Lo más interesante es analizar los componentes teóricos de este cuerpo legislativo como hace Luc Ferry en su libro El Nuevo Orden Ecológico (Tusquets Editores, 1994) al estudiar las obras de los ideólogos que redactaron las leyes: Giese y Kahler en El Derecho alemán de la protección de los animales, y Walther Schoenichen en la Protección de la naturaleza como tarea cultural popular e internacional. Ferry, un pensador de los llamados nuevos filósofos y contrario por tanto a todo tipo de totalitarismos, destaca varios rasgos que se repiten en el ecologismo del Tercer Reich y en el ecologismo izquierdista moderno. El artículo completo, aquí: http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ ¿Algún comentario para intentar matizar esta evidencia?

155 sorel, día

Buenas tardes caballeros. Amnistía Internacional denuncia los asesinatos y torturas de Hamas contra palestinos. http://www.libertaddigital.com/mundo/amnistia-internacional-denuncia-los-asesinatos-y-torturas-de-hamas-contra-palestinos-criticos-1276350448/ ¿Se convocará algún tipo de manifestación con el objetivo de condenar tales hechos? ¿Asistirán a la misma toda la carcundia socialista, marxista, filoterrorista, separatista y antiespañola? ¿Protestarán esos cientos de jóvenes disfrazados de batasunos fumaporros, trogloditas nekanes con el "mantelito" al cuello?

156 denebola, día

#155,sorel Pues como las víctimas son palestinas, estoy seguro de que los batasunos y las nekanes saldrán a mostrarse solidarios. Ya, es broma. Es que no son pro-palestinos, sino pro-terroristas. Eso está claro desde siempre.

157 lead, día

[Salvador Allende, un nazi e icono de la "izquierda"] Allende fue, por su concepción de la eugenesia y su pensamiento antisemita, otro nazi (nacional-socialista) muy justamente considerado un icono por parte de los socialistas de todas las tendencias. Esto dice el historiador chileno Víctor Farías: Allende preveía la creación de un Tribunal de Esterilización, inaccesible a la familia del enfermo y competente para dictar sentencias inapelables. Leemos en el Artículo 23 que “todas las resoluciones que dicten los tribunales de esterilización (...) se llevarán a efecto, en caso de resistencia, con el auxilio de la fuerza pública”. Farías subraya las “increíbles analogías entre el proyecto nazi y el de Salvador Allende”, entre la Ley de Esterilización del chileno y la “Ley para precaver una descendencia con taras hereditarias” dictada por el Tercer Reich en 1933. Pero dejemos hablar al Allende de Higiene mental y delincuencia: “Los hebreos se caracterizan por determinadas formas de delito: estafa, falsedad, calumnia y, sobre todo, la usura”. Refiriéndose a los revolucionarios, destaca “la influencia perniciosa que sobre las masas pueda ejercer un individuo en apariencia normal y que, en realidad, al estudiarlo nos demostraría pertenecer a un grupo determinado de trastornos mentales (...) este tipo de trastornos colectivos tienen a veces caracteres epidemiológicos, y es por eso que cuando estallan movimientos revolucionarios en ciertos países, éstos se propagan con increíble rapidez a los estados vecinos.” Curioso pensamiento para un declarado marxista. En una reciente entrevista para el diario La Segunda, Farías señala que “En Chile hubo y hay una gran cantidad de antijudíos. Lo increíble es que mientras los líderes nazistas González von Marées, Carlos Séller y Tomás Allende, el padre de la escritora Isabel Allende, afirman que los judíos son un daño, pero reconocen la pluralidad de las razas, en su Memoria Allende se muestra como antisemita en el sentido biológico”. El artículo completo, aquí: http://www.liberalismo.org/articulo/337/60/realmente/salvador/allende/ Si Salvador Allende, el icono de la actual "izquierda" era un nazi de pensamiento y obra, ¿no es lícito calificar de nazi a esa "izquierda" que considera a Allende su icono? Similarmente podríamos preguntarnos: Si el Che Guevara, un icono de la "actual "izquierda", era un asesino de pensamiento y obra, ¿no es lícito calificar de asesina a esa "izquierda" que considera al Che Guevara su icono? Y así podríamos continuar con los genocidas Stalin, Mao y Pol Pot, con los ladrones como Ceaucescu, etc. etc.

158 epecinad, día

Lead. Muy bueno el enlace, y muy sencillo que hasta yo lo he entendido a la primera, lo copio otra vez. http://www.liberalismo.org/articulo/118/54/ecologia/punto/encuentro/nazismo/marxismo/ Pero si ya en las mismas formas se les ve venir.En la guerra civil, los anarquistas y demas ralea tambien gustaban de llevar largas chaquetas de cuero negro, igual que los nacis y los bolcheviques, y por cierto igual que algunos altos personajes del partido socialista.

159 epecinad, día

Nuestra juventud ha pasado del simbolo del "che" al pañuelo palestino, como simbolo de libertad. jode... que buena es la caja tonta para engañar y manipular a toda una sociedad

160 sorel, día

Y si llegados a este punto afirmase tajantemente que Augusto César Pinochet Ugarte salvó a Chile de una revolución marxista encabezada por Salvador Allende, eliminando a los terroristas de extrema izquierda protegidos y amnistiados por éste. ¿Seré un fascista? A lo mejor lo soy y no me he dado cuanta hasta hoy. Recomiendo el artículo La revolución frustrada de Allende por Alberto Recarte en La Ilustración Liberal Nº17. http://www.lailustracionliberal.com/

161 ArrowEco, día

VV Buenas tardes nos dé Dios ¿Quién se estará forrandon con esas vacunas que les quieren poner a las niñas? Si alguien sabe algo del tema, por favor hágamelo saber por este mismo medio.

162 lead, día

[Salvador Allende] sorel #160 Como señala Alberto Recarte el el artículo que enlazas: No hay duda de que, sin el golpe de Pinochet, los chilenos habrían tenido que soportar no una guerra civil, sino un genocidio, siguiendo las pautas del aplicado en la URSS y copiado, en plena guerra civil, bajo la presidencia de Azaña, por los distintos gobiernos revolucionarios de la República, en particular los de Largo Caballero y Negrín, como explica César Vidal en su libro “Checas de Madrid”.

163 IdeA, día

Si mesca puede ser, no ya sólo profesor, sino rector magnífico mejor que Gabilondo, zimi podría ser doctor honoris causa mucho mejor que Carrillo; aunque el único mérito académico del ñajo sea la perseverancia, lustro tras lustro, en conseguir el graduado escolar.

164 lead, día

[Vacunas contra el papiloma humano] ArrowEco #161 Link sobre esta vacuna: http://es.wikipedia.org/wiki/Cervarix Conozco médicos, no relacionados entre sí y a los que conozco, que recomiendan la vacuna Gardasil de Merk&Co, tras los numerosos ensayos y pruebas realizados con ella. No creo que haya que sospechar nada raro.

165 ArrowEco, día

VV Esto es lo que me han contado sobre el asunto: GARDASIL ES LA VACUNA MÁS CARA DE LA HISTORIA 312 € por 3 dosis (sin contar recargos de distribucción y farmacia) 1)NO HAY EPIDEMIA DE CÁNCER DE CÉRVIX en España. 2)Merck, el laboratorio que fabrica el Gardasil, ha puesto en marcha una campaña mundial de alarmismo infundado. 3) El cáncer de cérvis está muy por detrás de otros cánceres (colón, recto, estómago, bronquios, pulmones) en las causas de muerte femenina. 4) La edad media de fallecimiento es de 60 años (Fuente: Asociación Española contra el Cáncer) 5) La infección del virus del papiloma humano ES CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA DESARROLLAR EL CÁNCER de cérvix. 6) En el 90% de los casos, LA INFECCIÓN REMITE ESPONTÁNEAMENTE. 7) NO HA SIDO ESTUDIADA SU EFICACIA EN NIÑAS sino en mujeres de 16 a 26 años. 8) La vacuna SOLO EVITA LA INFECCIÓN DE 4 DE LOS SEROTIPOS DE LOS 100 EXISTENTES Y DE LOS 15 CANCERÍGENOS, NO ELIMINANDO LAS CÉLULAS ALTERADAS. 9) De los 100 tipos de papiloma humano, Gardasil sólo protege contra 2 de los serotipos potencialmente cancerígenos asociados al 70% de los casos de cáncer de cérvix, y otros 2, asociados a verrugas genitales. 10) SE DESCONOCE EL TIEMPO DE EFECTIVIDAD. El ministerio reconoce una eficacia de 4 o 5 años. Estas vacunas se las están poniendo a niñas de 12 años.

166 cavewigh, día

Sobre los "beneficios" de la eutanasia, el caso de Terri Schiavo, por lo poco que he leído, parece ser de interés. Pregunta: Al marido, que estaba ya con otra (y no era la primera), que tiene con esta otra al menos un hijo y que fué el que insistió en la eutanasia ¿Le quedó algo del millón y pico de dólares del seguro de Terri Schiavo?. Por cierto, tengo entendido que su coma se debió a golpes y estrangulamiento sufridos en su casa ¿me equivoco?. ¿No existiría por tanto una duda más que razonable para no dejar a su marido la decisión sobre su vida o su muerte?. ¿En cuantos casos de eutanasia pueden existir motivos de conveniencia?. NO A LA EUTANASIA. Un saludo a todos.

167 Perieimi, día

# 161 ArrowEco Aquí va lo que pides. Esto no es conspiración, como "El escándalo Lockheed", es mera corrupción. Y es que, ni los "Nobel" son ya lo que eran. La Fiscalía investiga la influencia de una farmacéutica en los Nobel La firma tiene dos vacunas relacionadas con el premio de Medicina Europa Press, Madrid, 20-12-08 La Fiscalía sueca y la británica han abierto sendas investigaciones para averiguar si la multinacional farmacéutica Astrazéneca, con ba?se en Londres, ejerció "demasiada influencia" en la elección como co-ganador del último Premio Nobel de Medicina del científico Harald zur Hausen, reconocido por sus investigaciones sobre el virus del papiloma humano (VPH), causante del cáncer de cérvix y contra el que esta empresa cuenta con dos lucrativas vacunas, según publicó el rotativo londinense The Times. La integridad del jurado de los Nobel fue cuestionada tras conocerse esta semana que uno de sus miembros mantiene "estrechos vínculos" con el consejo de dirección de Astrazéneca que, según recuerda el periódico británico, resultó favorecida por la concesión de este galardón al científico alemán. Además, siempre según esta publicación, dos importantes figuras en el proceso de elección de Harald zur Hausen como Premio Nobel tienen "estrechos vínculos" con la citada compañía farmacéutica, que ha comenzado recientemente a esponsorizar la web del premio y a promocionarla de forma subsidiaria. Por otra parte, la Fiscalía sueca ha abierto también esta semana una investigación paralela sobre un presunto caso de soborno, después de que varios miembros de los comités del Nobel admitieran disfrutar de viajes pagados a China para informar a las autoridades sobre cómo se desarrollaba el proceso de selección de candidatos. Tras conocerse la noticia, fuentes de Astrazéneca informaron que la compañía "no tiene influencias ni en la selección de candidatos ni en la concesión de los Premios Nobel". Sobre Bo Angelin, miembro del comité que vota al ganador y actualmente parte del consejo de dirección de esta farmacéutica, estas fuentes aclararon que desarrolla sus dos roles "de forma totalmente independiente". En relación con Bertil Fredholm, presidente del comité de cinco personas que estudia a los candidatos al premio Nobel, quien trabajó como asesor para AstraZeneca en 2006, la empresa puntualizó que se trata de "un reputado experto que realizó algunos trabajos para ellos en 2006, como también lo han hecho otros expertos en este campo" y que su relación con la empresa "no va más allá". "En cualquier caso, se está hablando de dos miembros del jurado relacionados con una misma compañía, cuando el jurado lo conforman 50 personas", concluyeron.

168 ArrowEco, día

VV Periemi #167 Gracias por la info. ¿Álguien sabe si existe obligatoriedad de cumplir con este tipo de vacunaciones?

169 cavewigh, día

Me autocorrijo: 166-"Por cierto, tengo entendido que su coma se debió a golpes y estrangulamiento sufridos en su casa ¿me equivoco?." He encontrado dos datos adicionales. "the Schindlers now suggest their son-in-law tried to strangle their daughter the night she collapsed and that's why he has fought so hard to keep her quiet," the Orlando Sentinel reported. Schiavo's attorney has denounced the accusations as "malicious" and "garbage." Y por otra parte: "The autopsy showed that there is no evidence that her brain damage was caused by physical abuse, or harmful drugs or other substances as some commentators had suggested". Un saludo a todos.

170 ArrowEco, día

VV RAZONES PARA UNA MORATORIA EN LA APLICACIÓN DE LA VACUNA DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO EN ESPAÑA (CAPS) "Recientemente el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha dado luz verde a la inclusión en el calendario vacunal en España, con cargo al sistema sanitario público, de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH). Esta decisión se ha tomado a pesar del alto precio de las dosis y de las dudas más que razonables sobre su eventual capacidad y eficiencia para prevenir un número sanitariamente relevante de muertes por cáncer de cérvix en mujeres españolas, comparado con las actuales prácticas preventivas. Si la vacuna se aplicara a partir del año que viene supondría, sólo en costos de compra del producto (464,58 por persona), sin tener en cuenta el aparato logístico que deberá desarrollarse ex novo para alcanzar una cobertura significativa en cada cohorte de niñas, del orden de unos 125 millones de euros anuales. Para cuando se empiecen a prevenir los primeros casos de cáncer de cuello uterino, dentro de al menos 30 años, el SNS se habrá gastado unos 4.000 millones de euros. Prevenir una sola muerte por cáncer de cérvix, entonces, habrá costado al SNS 8 millones de euros, sin ahorrar un solo euro en el dispositivo actual de detección precoz por citología y tratamiento, pues se recomienda seguir desarrollando estas prácticas aún en poblaciones vacunadas. Lo abultado de las cifras arroja serias dudas sobre el costo oportunidad de la medida, con esta cuantiosa inversión. ¿Cuántas otras iniciativas en prevención o atención sanitaria, se podrían hacer y no se harán? ¿Qué se dejará de hacer de lo que ya se hace, para nivelar los presupuestos? Los altísimos costos de la vacunación, atacan a la sostenibilidad financiera no sólo del calendario vacunal español, sino de todo el sistema de servicios de salud pública. Sin embargo, el coste no es el único problema grave: la vacuna del VPH ha sido promocionada ante la opinión pública, los sanitarios y los decisores políticos como una vacuna eficaz en la prevención del cáncer de cuello uterino y el sufrimiento que acarrea en las mujeres, cuando esto no es cierto. Sencillamente, esta evidencia científica aún no existe. Los ensayos sobre la vacuna no han podido ver su efecto en la prevención del cáncer, ya que éste tarda mucho en desarrollarse; además, hay posibilidades reales, comprobadas, de cortar el proceso antes de que el cáncer se desarrolle, tanto mediante la inmunidad natural como con el cribado de lesiones precancerosas y su tratamiento. El ensayo que más tiempo de seguimiento ha tenido hasta ahora ha sido de 6 años (y es un ensayo de fase II) y el ensayo en fase III con mayor seguimiento hasta ahora tiene tan sólo 3 años. Dado que el cáncer que se pretende prevenir tarda 30, 50 o más años en desarrollarse, la brevedad de los ensayos es obvia. Por tanto, hará falta aún bastante tiempo para ver si las personas vacunadas en los ensayos clínicos desarrollan o no menos cánceres que las no vacunadas. En países como España, con una incidencia del problema tan baja, esperar debería ser la conducta lógica. Ciertamente, con la información disponible es razonable esperar que la vacuna acabe demostrando dentro de años que previene algunos cánceres de cuello uterino. Sin embargo, hay que tener en cuenta los siguientes otros factores: la historia natural de la enfermedad (de evolución lenta), la efectividad de los programas de cribado (alta si el sistema cumple con sus obligaciones), que la vacuna no es efectiva contra todos los serotipos cancerígenos, y que España es un país con baja incidencia de cáncer de cérvix. Por todo ello, es probable que en nuestro país el número de cánceres prevenidos no será muy grande. También se han planteado objeciones razonables relacionadas con la duración de inmunogenicidad –aún no se sabe si serán necesarias dosis de recuerdo o no–, y sobre el comportamiento de los serotipos no incluidos en la vacuna, que quizás ocupen el nicho ecológico de los ahora incluidos. Hay ejemplos recientes de las consecuencias del uso de la vacuna neumocócica sobre la aparición de serotipos no cubiertos con la vacuna que son multiresistentes a los antibióticos y que causan enfermedad neumocócica invasiva. Ante esta situación de utilidad aún no demostrada, altos costes para el SNS y prevalencia baja, la decisión más racional sería, y es, esperar a que se acumule más evidencia científica. ¿Cómo podemos explicarnos que el SNS no tome la decisión más racional posible cuando se trata de defender el bien público? Obviamente, la industria farmacéutica y especialmente las compañías promotoras llevan años desarrollando estrategias de cooptación y creación de un clima de opinión favorable, exagerando riesgos con el fin de convencernos, primero, de que existía un problema, y de que luego ellos, precisamente, tenían la solución. Las estrategias de disease mongering –invención o exageración de enfermedades para introducir luego un producto farmacéutico– han sido criticadas duramente y con toda razón desde la deontología publicitaria por el abuso de la buena fe y de la aspiración a no sufrir enfermedades que naturalmente tienen la población y los políticos, a menudo legos en cuestiones sanitarias. El caso que nos ocupa supone la consideración novedosa, muy grave, de que toda infección por VPH es una enfermedad a prevenir, lo que es falso; y además con el énfasis, sin duda interesado, en la –no demostrada– prevención del cáncer de cuello uterino en España. La industria farmacéutica tiene legítimos intereses financieros, pero no todos ni siempre están en sintonía con las necesidades de salud de la población. El escándalo reciente de la terapia hormonal sustitutoria, y la evidencia de que la industria escondió a la opinión pública durante 30 años graves efectos secundarios del tratamiento de una “enfermedad” previamente inventada, no coloca a este sector en una situación de gran credibilidad pública como garante de nuestra salud. Por todo lo anterior, los firmantes de este texto pedimos al Ministerio de Sanidad y Consumo y a las Consejerías de salud de las CCAA una moratoria en la aplicación de la vacuna del VPH. Nadie ha justificado que haya prisa para la aplicación de este nuevo programa; por ello, solicitamos abrir un periodo de reflexión, de seguimiento de los efectos de la vacuna en poblaciones reales y de realización de estudios para conocer el coste-efectividad a medida que haya nuevos datos. Todo ello permitirá solventar las dudas razonables que existen sobre la idoneidad de este programa de vacunación para España." http://209.85.229.132/search?q=cache:sCSVKzesELcJ:www.redaccionmedica.com/~redaccion/vacuna_vph_razones_moratoria.doc+obligatoriedad+baleares+vacuna+cancer+cervix&hl=es&ct=clnk&cd=7&gl=es

171 ArrowEco, día

VV A la vista de la información aportada en mi comentario anterior, repito la pregunta ¿Quién se está forrando a costa de la salud de las niñas españolas?

172 lead, día

[Nazismo e "izquierda"actual] Más información sobre los antecedente nazis de la "izquierda" o pogresía actual: http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=5469 http://www.solidaridad.net/recomendararticulo.php?not=4481 http://www.liberalismo.org/articulo/337/ http://ecosofia.org/2006/05/hitler_derechos_animales_leyes_naturaleza A la vista de esto, hay que recordar lo que respondió aquél cuando uno le llamó FACHA; dijo: "Para eso primero hay que ser socialista, como tú".

173 Perieimi, día

# 168 ArrowEco Se han incorporado en los calendarios de vacunación de las distintas CC.AA. No son técnicamente voluntarias, pero en España en esto, afortunadamente, no se cumple la ley. Mira al respecto mi comentario # 24 de hoy. Una vez que se incorpora una vacunación en el "calendario", ésta es obligatoria, pero nadie lo exige a la hora de matriculación en el sistema educativo.

174 ArrowEco, día

VV Perieimi #173 FJL ha estado nauseabundo esta mañana en su defensa de la vacuan. Daba pena oirlo decir tantas tonterías. Cada vez me gustan menos sus comentarios y me parece más veleta. Repito, de pena. En cuanto a la obligatoriedad, tenía entendido que no existía...por lo menos antes.

175 manuelp, día

# 124 doiraje La secuencia de los acontecimientos puede verla en el blog del 16 de Enero. Mi posicion como se la reiteré ayer al sr. Moa, no implica la exigencia de banear a nadie, pero si que arbitre algún tipo de moderación, para que los comentarios con insultos graves ó groserias gruesas no aparezcan.

176 Perieimi, día

# 175 manuelp Vamos a ver tú, si no estoy equivocado te tildas de liberal, al menos citas a Mises y a Hayek, pero deberías revisar al menos a John Stuart Mill: libertad de expresión sin límites. La ofensa no es un daño. Y, consecuentemente, debería estar fuera de nuestro código Penal, o ¿eres de los que piensas que FJL se extralimita, y, como nuestro Tribunal Constitucional, opinas que la libertad de expresión no ampara el insulto?. Tribunal, por cierto, este último, que también tendría que desaparecer por el bien de la democracia. Por favor no recurrir, en esto al menos, a Popper, que era un alma censora. "El honor es patrimonio del alma, y el alma solo es de Dios", dice nuestro clásico. Además, ¿no es parte de la ideología del consenso imperante opinar que el insulto "se descalifica solo"?. ¿Qué temer? Nota.- Los censores ahora se llaman "moderadores de comentarios", y son la excrecencia periodística de la falta de libertad política en españa.

177 Perieimi, día

# 174 ArrowEco La situación actual, en general, es para estar desorientado. Ha optado por recomendar a Rosa Díez -no comment. Pero se ha llevado a un médico y creo que al defender a ultranza esta vacuna, le ha pillado a traspiés, y creía que estaba hablando, de "la triple vírica", o de la del sarampión, y ha descendido al nivel más bajo de los de su audiencia. Yo, en su lugar, no hubiera recurrido la sentencia adversa de Gallardón, creo que son 6.000 eurillos, pero imagino que se lo puede permitir. Así está legitimando al sistema, y además va a perder.

178 ArrowEco, día

VV Perieimi #177 Y con la Aguirre también está que no defeca. No lo entiendo. Igual piensa que le van a hacer presidente de honor del nuevo partido liberal que surga de todo este desaguisado. A mí lo liberaral me transpone un poco, como ya habrás podido notar.

179 setiles2, día

¡Qué pena me da Saramago! Tener que vivir en un pais que no es el suyo, donde no hay libertad y donde todob está controlado por los curas. Además obligado a escribir peñazos cuando podría llevar una vida plena en Cuba o Corea del Norte, ahí si que hay libertad, ahí podría escribir con claridad y ser un faro intelectual. Pero se sacrifica porque hay que dar testimonio y prescindir del paraiso y vivir en este engendro capitalista y clerical. ¡Ya está bien de hipocresía! Ya hemos visto lo que había detrás del muro físico e intelectual, no había nada, hasta el futuro había muerto. Lo mismo te digo Mescaler no pasa nada porque te vayas a Columbia o a la Argentina, no te echaríamos de menos ni a tí ni a tu cultura. Los contramanifestantes ilegales frente a la manifestación por el derecho a elegir, a ser libre en tu propio pais, son simple y llanamente unos nazis. ¡Qué frio va a hacer este invierno en Columbia(USA), papá! Pues en España ni te digo y en verano ni te lo imaginas. Salud y libertad. ¡venga pues!

180 Perieimi, día

# ArrowEco 171 y 178 Hombre, respecto a la insistencia primera: supuestamente, las empresas farmacéuticas y los partidos políticos con autoridad sanitaria autonómica o estatal. El negocio farmacéutico es otra gran filfa (léase "genéricos") del sistema, El oscuro manejo que hacen del contrato público nuestras autoridades con las "entidades farmacéuticas" ha sido magistralmente descrito por el prof. Santiago Muñoz Machado, pero no lo lee ni el "tato", que diría el "futurista". Respecto a lo otro, yo creo que FJL se conformaría con la cartera de Cultura o, peor, Educación, o peor aún Instrucción...¡ja,ja,ja,ja!

181 punkcela, día

Un enlace sobre la persecución religiosa por parte de la izquierda durante la república,bastante interesante: http://www.bubok.com/libros/3776/El-Altar

182 punkcela, día

Perdón, perdón, es que me habían pedido por el msn el otro enlace y me he hecho la p... un lio al copiar pegar, este es el bueno: http://www.tujefetevigila.com/persecucion_religiosa_de_la_izquierda.htm

183 Timoteo, día

Sobre el despotismo. ¿Hay en la historia o en la actualidad política de la humanidad algún pueblo o nación que no haya sido o esté siendo gobernado por un sistema que no tenga nada de despótico? Si existió o existe en la práctica política tal sistema me interesaría mucho conocerlo. Lo poco que conozco de la historia y lo que a mi entender percibo de la realidad me asientan en la creencia de que la sociedad humana ni ha estado ni está aún organizada por leyes positivas conformadas a la Ley moral natural. Que, en consecuencia de esto, ha funcionado y sigue funcionando más o menos perversamente, pervirtiendo de algún modo y en mayor o menor medida el comportamiento social de todos sus miembros. Y que de todo esto se deduce que los gobernantes, dictadores, ejecutores y árbitros de las leyes positivas, han actuado y actúan más o menos a su libre albedrío en sus funciones de gobierno. Esto es, ejerciendo las funciones de gobierno sin ajustarlas al sentido de la Ley natural, despóticamente, ignorando o despreciando su propio deber y responsabilidad morales. Desde este criterio personal me parece que el “Por qué la mayoría puede elegir el despotismo”, que plantea hoy Moa, puede también contemplarse desde otra perspectiva que lo explique. El despotismo creo que sigue aún estando incluido en todos los sistemas de gobierno aunque en el de las naciones de más alto nivel educativo sea menos perceptible. El orden natural de la sociedad exige cooperación entre sus miembros. En las sociedades de los animales irracionales el instinto regula esa cooperación. En la sociedad humana es la razón de los individuos dotados de libertad, que la componen, la que tiene que ordenar esa cooperación conforme a los intereses comunes y a las condiciones naturales que impulsan y limitan la libertad de todos y cada uno en la convivencia social Las personas necesitamos construir, para guiarnos en la convivencia, una doctrina política expresiva de esas condiciones y del modo de cumplirlas y de estos intereses comunes y del modo de posibilitar su satisfacción. Doctrina por la que deben guiar su actividad de gobierno los miembros elegidos para ello, encargados de redactar, hacer cumplir y arbitrar las leyes positivas conformadas a esa doctrina. Leyes estas mediante cuyo cumplimiento la sociedad se organiza cooperativamente para el bien de todos sus miembros. Pero esta esquematización ideal del orden y gobierno de la sociedad no es aún el vigente en la realidad práctica. En la práctica el hecho es que las sociedades humanas están aún ordenadas para la competitividad entre sus miembros, en contra del sentido del orden natural y del bien común, y en beneficio exclusivo de las oligarquías que dominan la política, la económica y la cultura de la comunidad, producto natural de la selección resultante de esa competitividad. De aquí que este funcionamiento social competitivo, contrario al cooperativo que exige de la razón humana el orden social justo, no solo imposibilita el bien común sino que pervierte el comportamiento de todos los ciudadanos, sometidos a las leyes positivas de un poder de gobierno perverso, ya que sus leyes pervierten el orden natural de organización de la sociedad Y esto es así pese a que muchos seamos conscientes de estas perversiones y nos sintamos incómodos, inconformes y forzados a convivir con ellas, en contra de nuestras convicciones y deseos, sabiendo que vivimos en una organización social radicalmente injusta en la que tenemos la necesidad y el deber de contribuir personalmente al establecimiento en ella de la justicia. Pero en esta realidad social pervertida y pervertidora la convergencia de quienes están en sintonía con ella, la y ocupan posiciones de privilegio es instintiva. Tienden espontáneamente a agruparse y formar un frente común. Por lo que quienes defendiendo el sistema de ordenación injusto llegan a disponer de los poderes de gobierno en la política, la economía y la cultura, es natural que con el fin de defender su prepotencia , conservarla y aumentarla, formen instintivamente una estructura de poder al margen, a expensas y en contra de los intereses de los demás miembros de la sociedad. De aquí que la “piña” en la que instintivamente se integran las personas mas poderosas acomodadas al orden vigente injusto y defensoras de el, es lógicamente la fuerza social más poderosa e influyente en la política, la economía y los medios de transmisión de la cultura y su pervertidora. En esta realidad quienes deseamos un orden social justo, conformado a la Ley moral natural, somos en nuestra nación y en estos momentos, para esa fuerza poderosa y su diversidad de tropas amaestradas, la “ultraderecha”, “ los fachas”, “los fascistas”, “los franquistas”, …como ahora denominan los defensores y beneficiarios del injusto sistema vigente en nuestra nación a sus enemigos naturales, a los que sus tropas amaestradas tienen la misión programada de combatir, neutralizar y si viene al caso eliminar. No es que conspiren, es sencillamente que se defienden. Las fuerzas sociales del mal no hace falta que nadie las organice. Se organizan solas en una sociedad que no está organizada para el bien general. Por esto en los sistemas de gobierno mal llamados democráticos, como en la partidocracia que tenemos, tienden a semejarse los partidos cuya finalidad es apoderarse del gobierno. Todos ellos muestran, con su manifiesto propósito de disponer en exclusiva el poder, que no entienden qué es la democracia, que no valen para establecerla, y que, en consecuencia, tampoco sirven para fomentar el bien común, ni la justicia social, que vienen siendo lo mismo. Lo cierto es que quienes deseamos una sociedad justa solo podemos contar y confiar con las asociaciones que dedican su actividad a difundir la doctrina social orientada al bien común , pues son las únicas que valen para la construcción de una sociedad justa. De aquí la fuerza social constructiva de las iglesias cristianas en general y de la católica en particular Pese a que como todas las asociaciones estén forzadas, para poder subsistir, a brujulear prudentemente en una sociedad humana en la sigue predominando globalmente un orden desviado del sentido de la razón y de la justicia y en el que la bestialidad no está aún sometida plenamente a la razón. Y por esto opino, coincidiendo con las opiniones que otros ya han expresado en esta bitácora, que colaborar en la línea de estas asociaciones es lo mejor que podemos hacer, es lo mejor para todos.

184 bacon, día

"If you will not have God (and He is a jealous God) you should pay your respects to Hitler or Stalin" T. S. Eliot (http://www.freerepublic.com/focus/fr/548010/posts)

185 gracian, día

De nuevo la realidad se puede imponer a nuestras efímeras reflexiones que nacen para caducar. Mucho me temo que en el asunto Eluana, la cuestión ya no va a ser si podían o no "desconectarla" . Me explico Si la autopsia determina que no se limitaron a "desconectarla" y halla indicios de sustancias que sirvan para concluir que activaron su "bello" final el debate adquiere un rumbo nuevo. En tal caso, se habría incumplido una sentencia, ya que en modo alguno el Supremo Italiano permitió aplicar un método activo para provocar la muerte. Lógicamente en tal caso, la justicia italiana deberá actuar para identificar y castigar a los culpables. ¿Los que hoy se congratulan de que se la haya "desconectado" legítimamente y por "mandato judicial" apoyarán esa investigación y eventual castigo de los culpables o nuevamente reclamarán de nosotros "compasión" para justificar en cualquier caso esa muerte? Y si es lo segundo ¿Cuál es su criterio para mantener la dignidad de esa muerte?

186 sorel, día

Al hilo de la cierta befa con la que está siendo tratado injustamente FJL, no voy a comentar nada. Sólo recomiendo la lectura del ensayo: Federico Jiménez Losantos: el penúltimo español, escrito por José María Marco en la Ilustración Liberal Nº37. http://www.lailustracionliberal.com/ Con sus defectos y contradicciones, FJL es una de las personas que más está haciendo por evitar la destrucción de la nación española. Denunciando con "pelos y señales" el cambio de régimen auspiciado por los miserables del PSOE y sus aliados separatistas.

187 gracian, día

Y es que en última instancia, el criterio de la "compasión" que es a lo que permanente se recurre para justificar estas acciones es de una vaguedad e indeteminación casi absoluta. Por cierto, a poco que se reflexione se cae en la cuenta de la relación casi directa entre la difusión de esa ideología compasiva y la inevitable extensión del despotismo al que sirve de perfecta coartada

188 jorgegvr, día

Señor Moa, hoy leo en su blog el tramo del camino que como nación y pueblo estamos abocados a escribir. Por cierto, no se encuentra muy lejos. Suerte a todos.

189 gracian, día

Por último, y para el caso de que no se confirmara la producción de la muerte de Eluana por un mecanismo activo y contrario a la ley en vez de uno pasivo (tal y como autorizó el Supremo a petición de quien quería su muerte y sin que se le diera intervención alguna a quien pretendía mantenerle la alimentación, por cierto)estaría bien que todos aquellos que apoyaron la muerte de Ramón Sampedro en España cayeran en la cuenta de que simplemente y en estrictos términos legales apoyaron un homicidio

190 Perieimi, día

Parece que Ramón Sampedro, aunque con "ayuda" dispuso él mismo de su vida, lo que es algo distinto al caso de Eluana. Por cierto, que uno de los "masonazos", cuya lista más o menos completa espero y tanto me preocupa (aunque comprendo la dificultad de su elaboración), Giorgio Napoleoni, Pdte. de la República italiana, es un ex-comunista. # El fiscal y un médico se reunirán para decidir sobre la autopsia de Eluana Berlusconi acusa al presidente de cometer "un grave error" en el caso Eluana EFE - hace 11 horas 55 mins Roma, 10 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acusó al jefe de Estado, Giorgio Napolitano, de haber cometido "un grave error" por rechazar un decreto urgente que hubiera mantenido con vida a Eluana Englaro, de 38 años y en estado vegetativo desde 1992, informó hoy la prensa italiana.»

191 Perieimi, día

# 184 bacon or ZP.

192 DeElea, día

Ten cuidado Bacon como sigas poniendo eso enlaces van a terminar llamándote integrista y antidemocrático u algo peor…….

193 gracian, día

Sampedro dispuso de su vida con ayuda externa. En derecho español, esa ayuda externa es punible. Constituye delito, vamos de auxilio al suicidio en concreto. La inducción al suicidio lo es también. Por tanto, insisto, en estrictos términos legales, los que apoyaron lo de Sampedro apoyaron un delito contra la vida, ejecutaron actos materiales que lo posibilitaron y muy probablemente además lo indujeron. Pero, claro, esto al parecer no es digno de comentario.

194 lead, día

[La Competitividad es compatible con la Cooperación social] Timoteo #183. Dices: En la práctica el hecho es que las sociedades humanas están aún ordenadas para la competitividad entre sus miembros, en contra del sentido del orden natural y del bien común, y en beneficio exclusivo de las oligarquías que dominan la política, la económica y la cultura de la comunidad, producto natural de la selección resultante de esa competitividad. De aquí que este funcionamiento social competitivo, contrario al cooperativo que exige de la razón humana el orden social justo, no solo imposibilita el bien común sino que pervierte el comportamiento de todos los ciudadanos. Competitividad y cooperación no están reñidos. Es más, para los liberales (que han inspirado, en lo político, la Democracia con poder limitado, dividido y mutuamente controlado, y en lo económico el Mercado libre), el Mercado, caracterizado por las transacciones voluntarias entre vendedores y compradores, es la forma más automática y eficiente de la cooperación entre los individuos que forman la sociedad. Cooperación fundamentada no en sospechosos, inmedibles y variables "buenos sentimientos" sino en la producción de riqueza por todos y para todos (el Mercado, como democracia económica). Como decía anteayer en mi post #74: Ludwig von Mises, y los de la Escuela Austríaca, en general, destacan el aspecto de COOPERACIÓN SOCIAL del Mercado, al que los individuos acuden a ofrecer los productos que mejor saben hacer (división del trabajo, según David Ricardo). Con estos elementos estamos preparados para intentar una definición completa de "Mercado": "Mercado es el lugar (físico o virtual) donde, a partir de la división del trabajo (cada individuo ofrece lo que mejor sabe hacer), se realiza la cooperación social de los individuos a través de las transacciones voluntarias de compra-venta en el libre juego de la oferta y la demanda". A pesar de oligarquías, grandes multinacionales, diferencias de riqueza, etc., la Economía de Mercado ha sido la única, en estos 200 últimos años, capaz de producir la mayor cantidad de riqueza para los más que sistema alternativo alguno. Ahí siguen arrastrándose por la pobreza Corea del Norte y Cuba, entre otros países, como evidencias vivientes de lo que es capaz i incapaz de hacer el Socialismo, la que se presentó como alternativa al Mercado libre.

195 alruga, día

...te veo hegemamon..te veo igual.... :-))))) Giuseppe Englaro aseguró que "si mucha gente viera una fotografía de Eluana en la actualidad se callarían, pero no lo haré jamás". Los médicos no se imaginaban el deterioro que había sufrido Eluana Según Il Corriere, Eluana pesaba 40 kilogramos, los brazos y las piernas las tenía encogidas, podía yacer sólo de lado porque con el vientre hacia arriba podía ahogarse por los líquidos que le fluían de un estómago atrofiado. Permanecía apoyada sobre el lado derecho del cuerpo lo que le causaba llagas y laceraciones en la piel, que tenía hasta en la cara, agrega. Se le habían afilado las facciones del rostro y los párpados permanecían perennemente medio cerrados.

196 alruga, día

Casi todas las religiones, en su empeño por organizar y controlar las sociedades, tienen un infierno. Los antiguos egipcios condenaban a quienes se portaran mal a disolverse en la nada. Los griegos, a vagar eternamente como sombras por el Hades tenebroso. Los budistas asignan a cada falta su propia pena, y tienen así hasta 18 infiernos. Los musulmanes castigan a los fieles pecadores y a los infieles a pasar la eternidad en un territorio en el que padecerán toda clase de sufrimientos. El judaísmo considera que es en el gehena donde expiarán sus culpas quienes lo hayan merecido. Los cristianos, ya lo sabemos, retomaron algunas de esas viejas tradiciones y situaron su propio infierno en un mundo subterráneo dominado por el Demonio, el Señor del Mal. Fue san Juan, en el Apocalipsis, quien imaginó ese espacio aterrador como un estanque de fuego y azufre. De ahí las tremendas descripciones de torturas de tantos apologetas, moralistas y predicadores, las desazonadoras y a menudo grotescas representaciones infernales de los templos medievales y de la pintura europea, con sus espantosos diablos atizando las hogueras y haciendo sufrir toda clase de castigos inimaginables a las desdichadas almas de los condenados. No creo en el infierno, porque quienes más hablan de él son quienes hacen más honores para estar en su palco de honor de haberlo. . Bastante tenemos ya con el que nos toca aquí. Pero a veces lamento que no exista, para ver arrojados a esos abismos ardientes a determinados personajes. Por ejemplo, el cretino Berlusconi, o a todos esos jerarcas de la Iglesia católica que han demostrando su glacial falta de caridad al tratar de impedir por todos los medios posibles que la pobre Eluana Englaro descansara al fin en paz. Ellos sí que merecerían las penas eternas. Aunque sólo fuera por unos días.

197 sinrocom, día

196 ?Y a la monjita que cuido hasta el ultimo instante a Eluana, tambien le deseas ese infierno del que hablas, alruga?

198 sinrocom, día

El infierno lo estamos viviendo aqui en la tierra, con ese Zapo y sus zapistas, incluidos sus discipulos del glog.

199 Perieimi, día

# 193 Gracián Por aclarar. Código Penal: Artículo 143. 1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años. 2. Se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años al que coopere con actos necesarios al suicidio de una persona. 3. Será castigado con la pena de prisión de seis a diez años si la cooperación llegara hasta el punto de ejecutar la muerte. 4. El que causare o cooperare activamente con actos necesarios y directos a la muerte de otro, por la petición expresa, seria e inequívoca de éste, en el caso de que la víctima sufriera una enfermedad grave que conduciría necesariamente a su muerte, o que produjera graves padecimientos permanentes y difíciles de soportar, será castigado con la pena inferior en uno o dos grados a las señaladas en los números 2 y 3 de este artículo.

200 lead, día

[Raíces españolas de la Libertad] Timoteo #183: Por su indudable interés y erudita exposición, adjunto texto de la conferencia de Rafael Termes de 2005 en Orlando, Florida, en el marco del Acton Institute, con el título La tradición hispana de libertad, donde se hace un recorrido de 500 años de la economía y los economistas españoles, comenzando con la renombrada y redescubierta Escuela de Salamanca. En la conferencia se recuerdan los antecedentes filosóficos medievales con efecto sobre las teorías económicas. Rafael Termes, ya fallecido, Ingeniero Industrial, fue consejero delegado del Banco Popular y Presidente de la AEB (Asociación Española de Banca Privada); Termes fue miembro fundador del IESE, habiendo ejercido diversos cargos en esta Escuela de Negocios ligada originalmente al Opus Dei: http://www.liberalismo.org/articulo/330/13/tradicion/hispana/libertad/ Otro brillante artículo de Rafael Termes: La Economía de Mercado y la doctrina de laIglesia católica http://www.liberalismo.org/articulo/148/15/economia/mercado/doctrina/iglesia/catolica/

201 DeElea, día

Solo lo había leído una vez, casi por encima y corriendo, y no lo comprendí, tal vez por esa época todavía eran intensos mis inducidos prejuicios, para poder, siquiera plantearme, entender. ahora que sé ubicarlo en su verdadero contesto histórico y que lo he releído gracias a la propaganda de tanto difamador barato, no puedo dejar de admirarme de algunas de las agudas palabras dichas por este hombre en este tan famoso y difamado como poco leído discurso, que tenia como orador en el parlamento a D. Donoso Cortes: http://es.wikisource.org/wiki/Discurso_sobre_la_dictadura

202 Perieimi, día

# 196 alruga Non no es Cretino Berlusconi, era bettino, no cretino: Bettino Craxi. ¿Pillas?

203 Criti, día

Sobre la comparecencia de Zapo en el congreso, creo que Rajoy tendría que haber incidido en que el presidente del gobierno no tiene ninguna credibilidad tras habernos prometido el pleno empleo en las pasadas elecciones. Este sería un buen titular para la prensa y los mass media, "el presidente del gobierno no tiene credibilidad y ha engañado a todos los Españoles sobre la situación financiera". El problema es que en el PP desconocen como se hace la política hoy dia, se hace a golpe de frases grandilocuentes y directas, que luego salen publicadas en los diarios. En los diarios de izquierdas, en primera línea todos a una hablando de la corrupción en una serie de personas cercanas al PP. Rajoy debería de brindar titulares a los mass media de centro derecha como el que he descrito antes, los largos discursos no salen en los telediarios ni interesan, se necesitan titulares y uno muy claro era: - "El presidente del gobierno no inspira ni credibilidad ni confianza en los ciudadanos tras haber prometido el pleno empleo hace menos de un año en las elecciones generales."

204 alruga, día

La trama de Boadilla también salpica al presidente de la Generalitat valenciana. Una de la imputadas dice haber pagado una factura de 30.000 euros en trajes para Camps. Cae en Valencia el segundo de la trama. Detienen al hombre al que Aznar confió la boda de su hija y Alejandro Agag En la lista figura Ramón Blanco Balín, muy cercano al ex presidente Aznar. Garzón imputa alcalde de Boadilla y a otras 36 personas en la trama de corrupción vinculada con el PP Panero amenazó con tirar de la manta si no cesaba también su número dos y enemiga interna en el PP. Esperanza Aguirre a la teniente de alcalde de Boadilla: “Dimite por favor que, si no, lo tengo que hacer yo en dos días” . El PP madrileño, al borde del colapso: anticorrupción investiga ahora a Granados por un posible cohecho. Una inmobiliaria lo acusa de cobro de comisiones ilegales cuando era alcalde de Valdemoro.

205 alruga, día

CARLOS CARNICERO 10/02/2009 El zumbido El universo de Aguirre se desmorona El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, ha desafiado a los poderes bicéfalos del PP: a Esperanza Aguirre y a Mariano Rajoy. Cuando había pactado con la primera su dimisión, que había sido anunciada por el segundo, el alcalde se desdice y se declara en rebeldía. Si esto fuera un guión cinematográfico ahora las secuencias estarían dedicadas al proceso de descomposición de la trama de intereses sobre la que está construida la estructura autoritaria y personalísima del Partido Popular de la Comunidad de Madrid. Y lo que viene a continuación es una sucesión de denuncias cruzadas con el leit motiv de “sálvese quien pueda”. Sin duda alguna ahora los teléfonos codificados o que se cambian cada quince días que utilizan los delincuentes profesionales y los consejeros de la Comunidad de Madrid deben estar echando humo, cruzando amenazas y tratando de desenredar la complicada trama de corrupción de la que el espionaje en las estructuras del poder de la Comunidad de Madrid era sólo una pieza más de este complicado engranaje. La marbellización de la política municipal del PP empieza a hacer agua por los cuatro costados y las bombas de achique del partido no dan abasto para mantener la embarcación a flote. Si los encausados en el universo en donde el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, un protegido de la cúpula del partido y suegro del consejero Güemes, sigue en su sitio a pesar de las muchas causas que tiene abiertas, el lodazal en donde navega el PP va a ser ingobernable. Todo esto sucede en periodo electoral en el País Vasco y en Galicia y a tiro de piedra de las elecciones europeas. En medio de una gravísima crisis económica y ante la mirada atónita del Gobierno y del PSOE que seguramente no se podrán creer lo que está ocurriendo y que certifica que haga lo que haga el ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero nunca podrá estar seriamente amenazado por un partido que se hunde cada día una cuarta más de su envergadura sin que nadie parezca capaz de detener esa deriva.

206 lead, día

[La Iglesia, competidora de los comunitaristas totalitarios] alruga dice en#196: Casi todas las religiones, en su empeño por organizar y controlar las sociedades,... Así es como ven la "izquierda" y los pogres a la Iglesia católica, por ejemplo. Pero como ellos, masones, jacobinos, socialistas, nacionalistas y comunitaristas en general, aspiran a "organizar y controlar las sociedades", de forma racional, por supuesto (sobre todo los muy irracionales nacionalistas), quieren desplazar y eliminar a la Iglesia católica de la sociedad por ser, según lo ven ellos, SU GRAN COMPETIDORA.

207 Criti, día

Otra falta de inteligencia política de la oposición en general: - Cuando Zapo se ríe de las intervenciones de la oposición sería tan sencillo que hubieran dicho: ¿A usted le hace gracia que vayamos camino de 4 millones de parados? - A mi ninguna sr. Presidente, y me tiene muy preocupado su actitud. ---------- Pero no hay gran lucidez en los políticos actuales, el parlamento desde la marcha de Aznar en primer término y después de Zaplana ha perdido mucho nivel...

208 sinrocom, día

Es inutil, Criti, Zapatero se rie igual, le digan lo que le digan, le resbala todo. Sabe lo que tiene detras de el, y sabe como amansar a las fieras, con su rollo triunfalista. Hay que esperar a que las fieras pasen un poco mas de hambre, a ver si tal vez un dia se coman al domador.

209 alruga, día

“Pido que si por mi enfermedad llegara a estar en situación crítica irrecuperable, no se me mantenga en vida por medio de tratamientos desproporcionados; que no se me aplique la eutanasia activa, ni que se me prolongue abusiva e irracionalmente mi proceso de muerte; que se me administren los tratamientos adecuados para paliar los sufrimientos".

210 sinrocom, día

alrrugado, ya no te marques mas rollos. De todos modos no dices nada nuevo.... es el mismo rollo de todos los progres.

211 DeElea, día

Berruga pero si tú ya estas muerto cerebralmente ¡¡¡descerebrado!!!

212 sinrocom, día

Al paso que avanza la medicina, nadie puede asegurar que a la vuelta de unos anhos, no se hubiera encontrado un remedio para sacar del coma a esa pobre criatura.

213 lead, día

[La Izquierda reaccionaria] Este reaccionarismo ha sido denunciado en los últimos años por antiguos ideólogos de la izquierda, como Gustavo Bueno y Horacio Vázquez-Rial. Pero en el año 1934, Karl Popper en su obra "La sociedad abierta y sus enemigos") ya denunció este reaccionarismo: El socialismo es una ideología reaccionaria, un colectivismo totalitario que se opone a la sociedad abierta, pretendiendo una vuelta a la sociedad cerrada, es decir, al tribalismo. que era, por ejemplo, como funcionaba la Unión Soviética, como una gran tribu, con sus muchos tabúes, que la Inquisición soviética se encargaba de mantener, castigando ferozmente, es decir, con la tortura y la muerte, a los disidentes e infractores. Como tribalismo, también necesita del totem; por eso los "izquierdistas" son tan propensos a los iconos con los que identificarse como el genocida Stalin o el asesino Che Guevara.

214 alruga, día

:-))))))))))))))) ...pandilla de memos.... os la hemos colado .... 209# Aunque no lo parezca el párrafo anterior es un extracto del testamento vital católico que la Conferencia Episcopal difunde en su web.

215 lead, día

alruga #209 Lo que dice me suena a esto: Eutanasia: ¿SI O NO........? Anoche, mi esposa y yo estábamos sentados en la sala , hablando de las muchas cosas de la vida. Estábamos hablando de la idea de vivir o morir cuando ya no hay remedio. Le dije: "nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos. Si me ves en ese estado, desenchufa todo lo que me mantenga vivo, sácame el suero y déjame morir tranquilo." Entonces ella se levantó, desenchufó el televisor, el DVD, mi móvil, la play station, el ordenador, el estéreo y me quitó la cerveza......¡¡¡qué hija de p.uta!!! CASI ME MUERO

216 DeElea, día

Jajajajaja ¿Qué nos has colado qué descerebrado? anda acémila deja de hacer el ridículo que produces vergüenza ajena pobre hombre. Encima insinúa para vergüenza ajena y descojono general que son más de uno ¡¡¡ encima ni entre varios juntan un solo cerebro, que pena!!!

217 Perieimi, día

"La marbellización de la política municipal del PP" ¡No jodas, carnicero-alruga, si, como todo el mundo sabe el único partido no mezclado en el entramado de corrupción de Marbella era el PP -en esta ocasión, para variar. Tiene que volverlo a intentar, es capaz de mejorar, pero la próxima sin un fideo en la comisura de los labios.

218 DeElea, día

“os la hemos colado ....” ¿Cuántos os tenéis que reunir para construir una sola frase Berrugui? jajajaja

219 Perieimi, día

Ahora "los otros" deberían tener también un fiscal que detuviera a los corruptos de los otros. De esta manera, uno de los problemas de España estaría a medio camino de solución. ¡Qué pena, que los fiscales solo sean del Gobierno!

220 Perieimi, día

Es que la Iglesia, en ocasiones, es como pantomicina, un buen antibiótico, que trata de cubrir un amplio espectro, y así se pierde.

221 DeElea, día

“En política no se trata de libertad en general, sino de libertades concretas, principalmente las de expresión, asociación, reunión y movimiento, de las que dependen otras, y son la base de la democracia.” Voy a insistir en lo que decía el otro día pero al reves, con un ejemplo más radical y practico. Aceptemos los párrafos entrecomillados sin mas análisis, pues esto carece de importancia ahora y supongamos que una asociación promueve un referéndum para, bien limitar esas libertades concretas, bien para suprimir alguna, bien para suprimirlas todas. ¿Si consiguiesen para sus propuestas el 99,99 de los votos seria democrático que modificasen el estatus anterior?

222 Perieimi, día

Esa es la paradoja de la libertad, ¿se puede usar para anularla?. En Rousseau "obligar a ser libre". Pero, el verdadero problema es que se haga de una forma soterrada y constante, sin estar tan clara para muchos la intención de las propuestas. Por eso, la pedagogía básica de nuestro pervertido sistema educativo debería ir encaminada, sobre todo, a "enseñar los fundamentos y aprender a amar la libertad, así a secas", lo que me temo que no figura en el programa de EpC, dato, en sí, harto significativo. Imaginaos una campaña, como "aprende amar la tónica", pero con la libertad.

223 DeElea, día

Pero y si a pesar de todo (incluida una magnifica educación) nos encontramos con lo mismo. ¿Es que esto no tiene solución?

224 Perieimi, día

Me temo que pacíficamente, no. Justificaría -legitimaría- para la minoría, eso sí, un derecho de resistencia activa a la tiranía de la mayoría, icluso de forma violenta. Y, en otras épocas pasadas, el tiranicidio, pero cuando el origen es un individuo, cosa que se complica en una democracia "formal", que sigue con la apariencia de representación de la mayoría liberticida.

225 DeElea, día

En mi opinión el origen y el combustible de nuestros males actuales, se remontan a la pérfida e incompetente transición del Antiguo régimen al actual, la persecución dogmática y sectaria de todo conocimiento o verdad político-moral que tuviese su origen o formula en la tradición tanto en lo político como en lo moral-religioso fue de una irracionalidad feroz, si es que realmente fue inconsciente. La “evolución” social y política de la “modernidad” se tendría que haber sumado racional y razonablemente el acervo de nuestra civilización de nuestra historia y tradición. Sin embargo durante siglos en vez de intentar armonizar esto se ha hecho precisamente todo lo contrario: una indigna y feroz persecución con el fin de eliminar todo vestigio de toda Verdad anterior a las “buenas Nuevas” políticas de la modernidad…….

226 DeElea, día

Efectivamente la cosa se complicaría, pero paradójicamente se complicaría incluso más de lo que decía usted. Pues si como decía el otro día, si la Soberanía, la legitimidad, es de la mayoría…del Pueblo, entonces ni siquiera es legitimo democráticamente oponerse a esa soberanía, con lo cual esa minoría además sería antidemocrática simplemente por el mero hecho de defenderse.

227 DeElea, día

Con lo que tenemos, que, a la democracia, también hay que protegerla de nosotros mismos…. El Pueblo. ¿Cómo hacer esto sin que la soberanía o parte de ella caiga en manos de un hombre o grupo de ellos? aquí si se pueden razonar posibilidades y no para criticar o perjudicar la democracia sino precisamente para protegerla y conservar su esencia.

228 Perieimi, día

Buena descripción, todo nuevo régimen implanta su nueva "verdad", su realidad. De todas formas, moverse con absolutos creo que conduce a la esteriliad. La libertad, como todo, tiene sus grados, a partir de unos mínimos, claro, y nuestra historia no es preciso ejemplar en eso. A pesar de todo lo criticable de la situación actual, donde la democracia se ha reducido al hecho del voto, hay que reconocer que hemos avanzado como pueblo en una democracia sin demócratas, y logrado al tiempo unos niveles de bienestar inusitados (que ahora están en riesgo, más que en otros países, por los errores del Gobierno de la mayoría). Para mí, lo importante es saber y tener muy claro, que soy igual a otro porque soy libre, no al revés. Y tener la suficiente certeza de que mi felicidad personal no ha de depender de los gobiernos. Que todo gobierno merece desconfianza por serlo, y que el escepticismo es la mejor vía de conocimiento, que no ha de confundirse con relativismo.

229 DeElea, día

Lupa ¿En qué coincides sobre 1789 con la versión del discurso de Donoso que he puesto antes? (si no lo has leído puede que te interese) ¿Qué te parece su visión sobre el asunto?

230 DeElea, día

226-227 iban dirigidos a Perieimi o relacionados con su mensaje. perdona (me pasa mucho)

231 DeElea, día

Si pero cuando nos libramos de los absolutos se nos caen todos, incluso la propia libertad y el absoluto democrático.

232 Perieimi, día

Pues es eso, precisamente, lo que queda, "el justo medio" de la escuela francesa de Montesquieu. Ha sido un placer, pero me tengo que retirar. Hasta otro momento. Buenas noches.

233 DeElea, día

Igualmente, buenas noches.

234 DeElea, día

El “absoluto” (los absolutos) no es una escala ni un objetivo es como un faro en la noche o como la estrella polar en el cielo, una guía, una referencia. Que no este a nuestro alcance no nos priva para que nos sirva de ejemplo.

235 Timoteo, día

*lead 194. Tienes razón en que competitividad y cooperación no están reñidas, y por supuesto en que el mercado es una forma de cooperación fundamental para el enriquecimiento de la sociedad. Pero me parece que la competitividad compatible con la cooperación solo es la que tiene sentido de finalidad social y está dirigida al mejoramiento de la producción de riqueza social. La que, en definitiva, es complemento o catalizador, que mejora el resultado de esa cooperación fundamentada en la producción de riqueza por todos y para todos, como tu bien dices. Pero yo no me refiero, en mi esquemático comentario, a este tipo de competitividad constructiva y creativa, necesaria para impulsar la civilización y el mejoramiento de la sociedad. No me refiero a esa competitividad que anima a todo buen empresario productor de riqueza social. Me refiero a la competitividad que no tiene sentido social y sí un sentido puramente egoísta. Me estoy refiriendo a la competitividad sustractora de riqueza social, a la competitividad por la apropiación del poder, que pervierte la finalidad social de la producción y del mercado y de la política y de la comunicación…y los corrompe. Me refiero, a la que genera siempre, directa o indirectamente, conflictividad social. Muchas gracias por tu atención Leeré con detenimiento los artículos que me recomiendas en 200. Un cordial saludo.

236 DeElea, día

Como siempre muy interesantes y realmente llenos de vitalidad moral los comentarios de Timoteo. Muchas veces no entro en “debates” con señores como Timoteo o Lead o Denebola o Doraije o…. y unos cuantos mas, a pesar de tocar temas muy interesantes sencillamente, porque después de leerlos me siento tan optimista de sentir que todavia queda gente seria y verdaderamente preocupada por lo que nos jugamos no ya nosotros sino quienes nos sucedan, que me relajo y acomodo embelesado en el sentimiento de sentirlos cerca…. hombro con hombro…. por nuestra España .

237 DeElea, día

Parece que me he quedado solo, así que me despido, no sin antes mandar un saludo a mi amigo Momia. Al que siempre leo con atención, aunque justo es reconocer que cuando se pone obsesivo con la masonería se repite un pelín…. pero sabiendo como se, lo que me llena de esperanza y alegría, como también lo sé de nuestro amigo Sherme, que llegado el caso siempre alzareis la voz con migo para gritar gallardamente si la historia nos lo demanda algún lema electrizante que fusione e inflame de todos, nuestros corazones en uno solo, como lo fue aquel glorioso de ¡¡¡Santiago y cierra España!!! ¡¡¡Que Dios Guarde a España y a los Españoles de buena voluntad!!!

238 HERNAN, día

ArrowEco #165 Soy médico y me dedico al tema de las citologías de las mujeres, que detectan lesiones en las células provocadas por el VPH. Estas lesiones son pre-malignas, o sea pueden ser precursoras de lesiones cancerosas y potencialmente mortales. En la mayoría de los países civilizados se realizan rastreos mediante citologías, en mujeres aparentemente sanas, cuyo objetivo es detectar lesiones antes de que exista un cáncer. Este sistema funcionaba y funciona bien. La nueva vacuna no es en sí mala, en principio, el mayor problema es que se abandone el sistema de prevención clásico por ofrecer una información incompleta. Además existen algunos estudios en curso que investigan los efectos indeseables de la vacuna, y a los que habrá que estar atentos: http://www.judicialwatch.org/documents/2008/JWReportFDAhpvVaccineRecords.pdf Voy a tomarme la libertad de comentar tu "decálogo": 1)NO HAY EPIDEMIA DE CÁNCER DE CÉRVIX en España. Cierto. Gracias, hasta ahora, a las citologías realizadas a las mujeres. Técnica que ideó el Dr. Papanicolau a principios del sXX. Sin esta medida preventiva sería una auténtica catástrofe, y no exagero. 2)Merck, el laboratorio que fabrica el Gardasil, ha puesto en marcha una campaña mundial de alarmismo infundado. No sé si de alarmismo. Pero la información que se está ofreciendo es incompleta y podría llegar a ser peligrosa por abandonar otras medidas preventivas. 3) El cáncer de cérvix está muy por detrás de otros cánceres (colón, recto, estómago, bronquios, pulmones) en las causas de muerte femenina. Antes de la citología, el cáncer de cérvix era el cáncer que más mujeres mataba con diferencia. 4) La edad media de fallecimiento es de 60 años (Fuente: Asociación Española contra el Cáncer) Esto no lo sé con exactitud, pero puede ser porque las mujeres en edad reproductiva están más concienciadas en las citologías. 5) La infección del virus del papiloma humano ES CONDICIÓN NECESARIA PERO NO SUFICIENTE PARA DESARROLLAR EL CÁNCER de cérvix. Es cierto. Muchas mujeres con virus de alto riesgo (los que pueden provocar cáncer) no desarrollan cancer. Tienen que existir otros factores. Pero debemos tener en cuenta que la prevalencia de esta infección en mujeres es del 5% aproximadamente (es muy alta) y por eso el número de mujeres que pueden desarrollar cáncer también es muy alta, aunque no tanto. 6) En el 90% de los casos, LA INFECCIÓN REMITE ESPONTÁNEAMENTE. No sé el porcentaje exacto, pero me parece exagerado. La remisión espontánea suele ocurrir en chicas jóvenes y con virus de bajo riesgo. 7) NO HA SIDO ESTUDIADA SU EFICACIA EN NIÑAS sino en mujeres de 16 a 26 años. Se supone que sólo se puede comprobar en mujeres que hayan tenido relaciones sexuales. 8) La vacuna SOLO EVITA LA INFECCIÓN DE 4 DE LOS SEROTIPOS DE LOS 100 EXISTENTES Y DE LOS 15 CANCERÍGENOS, NO ELIMINANDO LAS CÉLULAS ALTERADAS. Es correcto. Aunque son los 4 más frecuentes. Es una vacuna y no cura a mujeres infectadas, por eso la vacunación se propone antes del inicio de las relaciones sexuales. 9) De los 100 tipos de papiloma humano, Gardasil sólo protege contra 2 de los serotipos potencialmente cancerígenos asociados al 70% de los casos de cáncer de cérvix, y otros 2, asociados a verrugas genitales. Es correcto 10) SE DESCONOCE EL TIEMPO DE EFECTIVIDAD. El ministerio reconoce una eficacia de 4 o 5 años. Esto está por ver. No se sabe exactamente cuando se deben dar las dosis "de recuerdo". Un saludo. Si quieres más información puedes utilizar este medio.

239 HERNAN, día

Os pego un e-mail que envié al programa de La Mañana de COPE, con motivo de un programa emitido el 18/11 sobre la vacuna del HPV: Está mañana escuché con atención el programa sobre la vacunación del virus del papiloma humano. Me gustaría incidir en ciertos aspectos importantes, no sin antes decir que la información del Dr. Madera ha sido correcta. Es correcto decir que la vacuna es buena, aunque los efectos indeseables deben ser profundamente estudiados como alerta un estudio sobre el informe de la FDA de Junio de este año: http://www.judicialwatch.org/documents/2008/JWReportFDAhpvVaccineRecords.pdf Pero hay que recalcar que la vacuna sólo es eficaz contra 2 tipos pre-malignos y otros 2 tipos que producen verrugas o condilomas genitales. Existen más de 100 serotipos de HPV (virus del papiloma humano), de los cuales 15 tienen capacidad para provocar cáncer de cuello uterino. Es cierto que la vacuna va dirigida a los dos más frecuentes (16, 18) y que protegen de la infección en un 70% de los casos, pero, consecuentemente el restante 30% no está protegido por la vacuna. http://www.who.int/wer/2005/wer8035.pdf Se vacunan a las niñas entre 12-13 años, porque es una edad en la que el sistema inmunológico es suficientemente maduro y se supone que a esa edad todavía no han iniciado relaciones sexuales, no porque estén en peligro de contagio, que es exclusivamente por vía sexual. Estas cifras en sí no son malas, pero hay que tener en cuenta dos factores muy importantes, si no queremos tener un pico de incidencia de cáncer de cuello uterino, que tiene un alto índice de mortalidad: 1. Factor psico-social: atendiendo al escaso conocimiento de las cuestiones médicas por parte de la población y a la complejidad que estas cuestiones presentan, es fundamental que la información sea completa y concreta.Casi nadie sabe qué es el HPV, pero mucha gente sabe que hay una vacuna. Las vacunas en general tienen una gran aceptación por parte de la gente, porque les ofrecen garantía y les libra de determinadas enfermedades (que ni siquiera saben cuáles son). En este caso, la vacuna puede tener el peligro de crear una falsa sensación de seguridad ante el HPV (recordemos que no impide un, nada despreciable, 30% de las infecciones) o incluso ante cualquier enfermedad de transmisión sexual (sífilis, gonorrea...), y puede llevarles a abandonar las medidas preventivas habituales: anticonceptivos de tipo barrera: preservativos (por favor: nunca anticonceptivos orales en las niñas!!!!) y el examen citológico. Esta información siempre debe acompañar a la información sobre la vacuna.El examen citológico es fundamental en las mujeres que mantienen relaciones sexuales, porque se detectan lesiones pre-malignas, que tienen fácil tratamiento. De hecho es una de las medidas preventivas más eficaces de la historia de la medicina: el cáncer de cérvix era, con diferencia, la primera causa de muerte en mujeres jóvenes hasta mediados de siglo XX. Y gracias al Dr. Papanicolau (evidentemente griego) y su test citológico, la mortalidad descendió radicalmente, y llegaría casi a 0% si todas las mujeres se realizaran una citología con regularidad. 2. Factor evolutivo: Si la vacuna logra disminuir los microorganismos de los tipos 16, 18 y las féminas continuan con las mismas tendencias sexuales, no es difícil pensar que los otros serotipos "malos" contra los que la vacuna no sirve, se extenderán por la población porque no existe "presión" sobre ellos y pueden ocupar "el lugar" dejado por los serotipos de la vacuna. Darwinismo puro... si tienes un campo con un 70% de escarabajos negros y un 30% de escarabajos peloteros, si liquidas paulatinamente a los escarabajos negros, la población de escarabajos peloteros aumentará colonizando el "nicho ecológico" dejado por los negros. Me parece bien la vacuna, sin entrar en el tema económico, siempre y cuando se acompañe de la información indispensable, para que dentro de 10-15 años no tengamos que lamentarnos y que salió "el tiro por la culata". Los políticos se apuntan tantos, las empresas farmacéuticas hacen caja, pero las consecuencias negativas -letales- las pueden sufrir nuestras féminas. Estoy cansado de oír y leer información sobre la vacuna, en la que no se menciona en absoluto estas cuestiones. No ha sido éste su caso. Pero hay que recalcar todavía más estas puntualizaciones. Gracias por su atención.