Menú

Rosa y la chusma política

Admirable espectáculo el de Rosa Díez defendiendo derechos elementales de los españoles entre los abucheos de los diputados. La chusma política. ¿De dónde habrá salido esta gente?   

***

Decadencia de la hombría

Repito, del blog del 16 de mayo, un comentario de Taraza: “Ningún partido político se atreve a atacar de frente el asunto terrorismo. Ayer mismo, el PP, rectifico, los Diputados del PP, algún Diputado del PP, por lo menos uno, tras la "oración funebre" por el guardia civil asesinado debió cargar contra ZP, y contra todos aquellos Diputados que en la legislatura anterior autorizaron al Gobierno ZP a tomar contactos con ETA. Esa autorización sigue en vigor, pues no ha sido derogada expresamente. ¡Ni un solo Diputado del PP cargó contra el Gobierno! Si  yo lo fuese, tendrían que echarme del hemiciclo, para callarme. ¡Por Dios: entre 154, ni uno solo cargó contra ZP!”.

Ni uno solo. Todos unidos, ¿contra el terrorismo? No. Para  estafar una vez más a los ciudadanos.

Y con todo ello, la  decadencia de la hombría. Evaporación del concepto mismo de hombría.

***

Propuesta de manifiesto

El acoso a Jiménez Losantos trasciende por completo el aspecto personal. Afecta a todos los demócratas, y los demócratas van a tener ocasión de retratarse. Hace falta, para empezar, un manifiesto breve, que llegue al gran público y exponga en pocos párrafos la gravedad de la actual involución política.

El gobierno ve en el asunto de Emilia Casas "un gesto humano a una conocida". Buenas conocidas parece tener Casas, y buenos gestos hacia ellas. Recuerda los gestos humanos de Zapo para con la ETA, asimismo bien conocida por su "discurso de paz", aun si con "trágicos accidentes" ocasionales. Y a todo esto, algo podría decir el marido de la presidenta del Constitucional (¿?).

***

Supone Ana Belén, brava socialista o comunista, no recuerdo con exactitud, que la solidaridad bien entendida empieza por uno (a) mismo (a). Y el alcalde de Toledo, socialista de pro, afirma que lo principal fue la "concienciación" del pueblo en torno a la situación del Sahel: encima el cachondeo. Sahelianos y toledanos estafados, pero concienciados, vaya lo uno por lo otro, o más bien lo uno con lo otro. Rara vez falla: los tres valores de la ética socialista: la trola...

***

La envidia, tan destructiva, que "muerde y no alimenta", decía no sé si Quevedo. Y tan extendida –¿quién está por completo libre de ella?– que nos hace vislumbrar su fundamento metafísico: la protesta ante los dones y premios de la vida, aparentemente repartidos con tal arbitrariedad, con tal injusticia. "¿Por qué él sí y yo no?", "¿Por qué otros sí y yo no?", preguntas realmente trágicas, sabiendo que todos hemos sido traídos al mundo sin nuestro consentimiento, por esa fuerza ajena a la que llamamos " naturaleza", como si poniéndole nombre conjurásemos su misterio. No digamos si, además, nos hablan de predestinación. Pocos sentimientos más profundos que la envidia. 

***

(En Años de hierro)

Desde la primavera llegaban al exterior datos sobre el exterminio masivo de judíos, y la prensa suiza publicó un informe sobre Auschwitz. El 21 de agosto el nuncio vaticano en Budapest, Rotta, había convocado a los diplomáticos neutrales para protestar por las deportaciones, logrando interrumpirlas durante el verano. Entre quienes más velaban por los perseguidos estaba el diplomático sueco Raoul Wallenberg, que multiplicaba sus gestiones con notable éxito. Por otra parte se produjo la extraña oferta de Eichmann a los Aliados, de cambiar la libertad de un millón de judíos por 10.000 camiones para el frente ruso. Los organismos judíos internacionales solicitaron a los Aliados la aceptación del trueque, o bien el bombardeo de las instalaciones de Auschwitz, pero las dos propuestas fueron rechazadas. Solo se aceptó presionar sobre los países neutrales en pro del salvamente y tránsito de los perseguidos.

Para un país en las circunstancias de España esto suponía una carga económica considerable, y el gobierno, que permitía desde el principio la entrada de refugiados, incluso ilegalmente, insistió a los Aliados para que los evacuasen de España en la misma proporción, hacia Lisboa o Casablanca. Pero los Aliados tenían interés sobre todo en sus propios compatriotas, o en los jóvenes polacos y posibles combatientes, y mucho menos en los hebreos. Eisenhower había pensado crear en Marruecos vastos campos de acogida, pero el proyecto chocó con las autoridades musulmanas y francesas, reduciéndose a iniciativas más modestas. Otra opción era la emigración a Palestina, pero solo desde enero ofreció el Mediterráneo seguridad para los viajes.

Por su parte, los ingleses no deseaban más hebreos en Palestina, y de ahí las amargas acusaciones de Menájem Beguin en su libro autobiográfico sobre el Irgún: "No puede decirse que los forjadores de la política británica en Oriente Medio no quisieran salvar a los judíos. Sería más correcto decir que ansiaban que los judíos no se salvaran. Escribí estas duras palabras fundándome en el estudio y en el análisis de los hechos. En los años cuarenta y cincuenta carecíamos de documentos para probar nuestra grave acusación. Sin embargo llegó el día en que la verdad, la verdad más horrible, fue confirmada con ayuda de documentos históricos". Y cita el caso de 40.000 judíos húngaros, cuyo transporte a Turquía por la Cruz Roja, de paso para Israel, frustró el gobierno inglés, como también frustró la aplicación de fondos, desde Suiza, para salvar a judíos franceses y rumanos, por "la dificultad de colocar a un número considerable de judíos, si fueran rescatados". Ariel Sharón declaró en 2005, durante su visita a Auschwitz: "Los Aliados conocían la aniquilación de los judíos. La conocían y no hicieron nada... Todas las sugerencias de operaciones de rescate presentadas por organizaciones judías fueron rechazadas. Simplemente no quisieron enfrentarse a ello". 

El 2 de octubre, el Congreso Mundial Judío acordó agradecer al gobierno español sus gestiones a favor de los judíos, y pidió su intervención para intentar frenar a Hitler. Se aceptó la propuesta, aunque sin muchas esperanzas de éxito. España se comprometió a tratar de ayudar también a los ashkenazis, si bien los alemanes solo concedían a España autoridad sobre los sefarditas, y con restricciones. 

Surgían otros problemas, explícitos en la protesta de Lequerica a las peticiones del Congreso Judío, el 28 de octubre: "Desde hace tres años España viene accediendo reiteradamente y con la mejor voluntad a cuantas peticiones presentan comunidades judías (...) habiendo dado ello lugar a enérgicas intervenciones no solo en Berlín, sino en Bucarest, Sofía, Atenas, Budapest, etc., con desgaste evidente de nuestras representaciones diplomáticas (...) Gracias a estas gestiones, numerosos israelitas de Francia han podido pasar nuestra frontera (...) otros se han visto eficazmente protegidos (...) en Francia, Holanda y otros países, y gran número de sefarditas han visto mejorar considerablemente el trato que sufrían en los campos de concentración y aun han podido salir de estos (...) Pero siendo ésta la situación, no puede menos de causar profundo sentimiento al Gobierno español el advertir que por empresas periodísticas, de radio o de difusión de noticias controladas por elementos israelitas, especialmente en Estados Unidos, se hacen intensas y reiteradas campañas calumniosas contra España" En consecuencia ordenaba al embajador español en Washington, Cárdenas, presionar a los organismos judíos para que pusieran fin a aquellas campañas calumniosas "por ser incomprensible que reiterados y eficaces esfuerzos de España no hayan dado lugar a muestra alguna de reconocimiento por parte de esas comunidades".

Lequerica exageraba sobre el carácter "enérgico" de las intervenciones españolas, y él mismo las había desaconsejado en sus primeros tiempos de embajador en Francia. Pero bastantes perseguidos se habían beneficiado de las gestiones franquistas, y no habían faltado tensiones y roces con las autoridades nazis.

En noviembre la situación de los judíos de Hungría empeoró...

Herramientas

89
comentarios
1 lanoa, día

Muy bien Rosa, sensacional Pío Moa que vió claro y muchos votamos a UPD,aunque quizá no sea el partido definitivo que reconstruya la unidad de España, es un paso adelante.

2 TheFlash, día

Sí, el 9M estaba algo dubitativo acerca de mi voto a UPyD. Aunque a Rajoy tras estos patéticos 4 años lo tenia ya por un autentico mercachifle. Ahora es de lo poco que me sienta bien. Recordar que yo apoyé a Rosa Díez.

3 pecio, día

¿Quién inauguró el teatro del absurdo? ¿Y el esperpento? El hemiciclo es ambas cosas a la vez, absurdo por la calidad de los razonamientos y esperpéntico por tener que defender lo evidente. Don Pío, qué es inconstitucional, las leyes y estatutos o los partidos que las promueven.

4 Criti, día

Pues nada, el guión sigue como estaba previsto. La operación Gallardón peligró gracias a Federico Jiménez Losantos y gracias a Esperanza Aguirre que supero en respaldo popular al alcalde por la misma circunscripción en las pasadas elecciones autonómicas y municipales, pero nuevamente, el sector de la pasta del PP y PRISA vuelven a tope con la operación Gallardón. La operación Gallardón no es el simple entronizamiento de este dentro de la presidencia del PP. La operación gallardón consiste en la desaparición del PP como partido nacional y la adaptación del mismo al nuevo régimen territorial de nación de naciones confederalizadas de Zapatero, reflejado en el Estatuto catalán , la perecución del castellano y la negociación con ETA en pro de la falsa paz. Todos los días distintas maniobras, virajes al centro, arriba, abajo, mareando a la gente para algo tan sencillo como explicar que el PP ya no se opone al proceso balcanizador de Zapo, sino que va a integrarse en él con mucho gusto. La desaparición de nación Española como tal, como nación. www.contragallardon.blogspot.com www.cambioderegimen.blogspot.com En breve, antes de Bulgaria habrá actualización de los blogs, pero lo fundamental ya está recogido en ellos, para los que no entiendan lo que está pasando en España.

5 Soren73, día

Quizás sea una pregunta retórica pero el teatro del absurdo creo que lo "inauguró" Miguel Mihura y el esperpento es algo anterior, con Valle-Inclán y Max Aub. jlh, ¿tú conoces a algún padre que recrimine a su hijo por ser heterosexual? No sé en qué circulos te mueves pero me parece un disparate.

6 Criti, día

Ana Belén cobró 46.000 euros provenientes de fondos destinados para el Tercer Mundo - PD Trola, choriceo y puterío 23 de Mayo de 2008 - 12:55:33 - Pío Moa Permitan que no me extienda ahora en demostrarlo, es solo un pensamiento: bajo la hojarasca retórica y moralista del mundo progre solo se encuentran estos tres valores, una y otra vez: trola, choriceo y puterío. ---- Amén, Don Pío. Y acertada su decisión de no demostrarlo, en pocos días vamos teniendo claros ejemplos de ello.

7 jlh, día

Hasta ahora yo creía que en España había 2 opciones políticas, representadas por el PP (y recientemente UPD), por un lado, y el psoe y demás partidos marxistas y antiespañoles por otro. Pero con el asunto de Don Federico y la traición de rajoy me he dado cuenta de que no es así. En España hay 2 opciones políticas, cierto, pero son prisa por un lado, y la gente de bien por otro. El PP está infiltradísimo por prisa, es más, en estos momentos todo el pp, incluida esperanza aguirre (como demostró en el juicio a Don Federico), está trabajando para los intereses de prisa. Es decir, el bando de prisa incluye a casi todo el pp, el psoe, y todos los demás partidos marxistas y antiespañoles. Mientras en el bando de la gente de bien estamos los votantes del pp y de UPD, Rosa Díez, y los periodistas de LD y la Cope. Los intereses que defiende prisa son los que vemos todos los días: eliminar la libertad, arruinar al pueblo para hacerle más dominable, dificultar las comunicaciones para aislar a la población y hacerla más influenciable, instaurar la perversión como forma de vida, la corrupción, etc. Y la gente de bien defendemos lo que se puede leer en este blog todos los días: España, la libertad, la verdad, la honradez, etc. Consecuencia de esto es el comentario de taraza (que nadie en el pp reproche a Zeta su política proterrorista), el comentario de hoy de Don Pío sobre la Díez, que fue abucheada por todos los agentes de prisa (pp, psoe, y grupúsculos menores), o el acoso a Don Federico realizado por un político del pp, gallardón, con la complicidad de otros políticos del pp (aguirre y su gente, así como la directiva del pp, que mantiene su apoyo a gallardón). Conclusión: creo extremadamente importante que la gente de bien no nos dejemos engañar por el pp durante más tiempo creyendo que nos representa y defiende nuestros intereses. Ni un voto más para el pp. Los que nos representan y defienden son Don Federico, Don Pío, Luis del Pino, César Vidal, y demás periodistas serios de LD y la Cope, así como Rosa Díez, como única política de bien (con la que no estoy completamente de acuerdo, pero reconozco su honradez, patriotismo y valentía, que es lo que debe tener un político). Y, por otra parte, es extremadamente importante que la gente de bien dediquemos todos nuestros esfuerzos a luchar contra prisa, pues el enemigo es prisa, no el psoe o el pp (mucho menos las marionetas Zeta y rajoy) , y ganar al psoe no servirá de nada si no se gana a prisa.

8 Criti, día

2 TheFlash Yo no me sentiría orgulloso de haber votado a un partido tan pro-abortista y anticlerical como el PSOE. De todas formas es cierto que la única oposición al gobierno en la cámara es UPyD. Ojalá AES u otro partido conservador pudiera salir como solución a la traición del PP a los patriotas y conservadores españoles.

9 jlh, día

Por cierto, reconozco públicamente que yo voté al pp de rajoy en las últimas elecciones, y defendí en este foro que Don Pío se equivocaba al criticar al memo constantemente. Me equivoqué y apoyé a los malos, y lo siento.

10 Criti, día

Me alegra el ver que Don Pío vuelve a exponer con claridad y sin tibiezas, la degradación de las instituciones, lo que en verdad representa el socialismo,etc. Últimamente había visto a Pío algo cohibido a la hora de criticar al gobierno, supongo que influye en ello la campaña de persecución mediática, personal y judicial que están sufriendo los pocos periodistas independientes que quedan en España.

11 bardamu, día

Yo fui un estúpido engañado que votó al PP -!y además Rajoy me convencía!- e hice proselitismo de este partido por aquello de echar a zETAp. Una vez y no más. De momento la única que defiende España y a los ciudados españoles es Rosa Díez, es una pena ver el comporatamiento de los llamados "populares". UPyD ahora mismo es la única alternativa decente.

12 Criti, día

Rajoy a Zapatero: "Usted traiciona a los muertos" Y usted sr.Rajoy,¿ acaso los está honrado con su actitud? Creo Don Pío que podríamos ampliar los caracteres del socialismo a los políticos en España en general. Al menos en los 2 grandes partidos ( ya no cabe decir nacionales ).

13 mescaler, día

Criti, lo que dices sobre Gallardón y Aguirre no es cierto. Sucedió, precisamente, lo contrario: Gallardón superó a Aguirre. Las elecciones municipales y autonómicas de Madrid también hay que medirlas bajo otra perspectiva: la comparación de los apoyos que reciben Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Los dos populares nunca han ocultado su intención de llegar a la Moncloa por lo que el respaldo de los madrileños puede ser una buena vara de medir. En ese sentido, gana el primero que superó con 11.726 votos a Aguirre en el municipio de Madrid. Gallardón consiguió en la capital un total de 875.574 votos (el 55,54 por ciento del total de apoyos en las elecciones municipales) frente a las 863.845 papeletas que respaldaron en la capital a Aguirre en los comicios autonómicos. En total, 11.726 votos de diferencia a favor de Gallardón que ha conseguido en estas elecciones el mayor respaldo que ha tenido un alcalde de Madrid en toda la historia ya que superó sus números del 2003 (874.264 votos, el 51,3 por ciento del total). En porcentaje superó a los obtenidos en 1995 por José Maria Álvarez del Manzano si bien este edi obtuvo ese año, en su mejor resultado electoral, 945.419 apoyos. Por barrios, el primer edil perdió frente a Aguirre en los distritos afectados por las nuevas zonas SER implantadas en la anterior legislatura. Así, Gallardón recibió menos apoyos que su compañera en el Gobierno regional en Chamartín, Chamberí, Fuencarral, Hortaleza, Carabanchel. En el resto de los 16 distritos, Gallardón se impuso con bastante ventaja aunque con una distancia más pequeña que la obtenida en los comicios del 2003. Otro datos que se pueden comparar son los resultados obtenidos por ambos en sus respectivas victorias en las elecciones autonómicas. En ese punto, gana Aguirre que en este 2007 ha conseguido 1.577.926 votos (el 53,3 por ciento del total) frente al mejor triunfo de Gallardón conseguido en 1999 cuando el ahora alcalde de la capital obtuvo 1.324.596 apoyos (51,07 por ciento). En 1995 Gallardón tuvo más votos (1.476.442) pero peor porcentaje (50,97 por ciento). Y es que Aguirre ha tenido sus mejores resultados electorales ya que en 2003 recibió 1.346.588 votos en la primera convocatoria, por debajo de los 1.429.890 que consiguió en la segunda celebrada en el mes de octubre. También son los mejores números conseguidos por un candidato regional desde que empezaran a celebrarse las elecciones autonómicas del 1983. http://www.madridiario.es/2007/Mayo/madrid/madrid/23534/gallardon-aguirre-comparacion-resultados-electorales-elecciones.html

14 kabardin, día

Rosa Díez o la importancia del ejemplo en la moral de lucha. Cuando cunde el desánimo,cuando algunos comienzan a retroceder y abandonan sus puestos,aparece un valiente que desafiando el fuego enemigo y despreciando el peligro,devuelve el valor a los propios y acojona a los contrarios.

15 alruga, día

No seamos tan categoricos en discriminar entre buenos y malos. Con la politica nunca se sabe ¿es Rosa Diez de fiar? ahora parece que si ..pero lo mismo nos parecia Rajoy y el PP al completo ¿por que ahora no? No esteis tan seguros de haberos equivocado jlh y bardamu. De verdad no creo que ea la alternativa votar a AES.

16 mescaler, día

Moa y sus "moanifiestos". Me recuerda "La vida de Brian", el gag en el que los militantes del Frente de Liberación de Judea acuden al lugar donde Brian está crucificado. ¿A rescatarlo? Qué va: a leerle un comunicado de apoyo. La verdad es que Moa y sus amigos son tan divertidos como el Frente de Liberación de Judea. Y tan pocos.

17 Criti, día

13# mescaler En mi propio blog, no se si eres tú o un subalterno de Gallardón dice que la diferencia de votos es tan sólo de 272. Ruiz-Gallardón obtuvo 877.589 papeletas, lo que supone el 55,65% de los votos "Aguirre consiguió 877.317 papeletas, lo que supone un 55,10% de los sufragios emitidos. La diferencia porcentual a favor del alcalde es de 0,55%, y en votos, de 272" Teniendo en cuenta que los extranjeros pueden votar sólamente en las locales y no en las autonómicas, la victoria es de Esperanza Aguirre ;-)

18 Criti, día

#15 alruga Creo que una de las opciones para evitar el cambio de régimen y recuperar para la democracia Española un partido de centro-derecha nacional, es que el PP desaparezca. Y que esa desaparición suponga la aparición de un nuevo partido de centro-izquierda, que ya lo tenemos, que es UPyD. Y luego otro partido conservador, para lo cual sería necesario que los obispos retiraran su apoyo más inmediato al PP. Con el hundimiento del PP, se crearían estos 2 nuevos partidos y con el tiempo podrían unirse y conformar "un nuevo PP". Es algo que si se lleva a cabo hay que hacerlo desde ya, no hay que esperar mucho tiempo, pues es necesario que la quiebra del PP sea rápida y el procso sea rápido, para no darle a Zapo posibilidad de llevar a cabo el cambio de régimen.

19 mescaler, día

Vale, Criti. Gana el que tiene menos votos, debe de ser cosa del liberalismo. Al fin y al cabo, Bush hijo sacó menos votos que Gore, y llegó a presidente.

20 jlh, día

# 15 alruga Estoy parcialmente de acuerdo contigo. En estos momentos tengo muy claro quienes son los malos, pero no tan claro que la Díez sea la buena, aunque lo parezca y me gustaría que así fuese. Pero después de la traición de aguirre a Don Federico, mi desilusión con la clase política es tan grande, que soy incapaz de describirla con palabras. Tal vez lo más aproximado a lo que siento por los políticos españoles sea el título de un disco de Extremoduro que cité hace unos días: “Iros todos a tomar por culo”. Realmente sobre la Díez dije, y mantengo, que mientras siga diciendo que es socialistas pero defendiendo políticas liberales, no la votaré, porque significa que está muy desorientada en cuanto a ideología y principios. Pero también es verdad que “por sus hechos los conoceréis”, así que si con sus hechos demuestra ser buena gente y patriota, seguramente la votaré.

21 Criti, día

19# No. Gana el que tiene más votos dentro de un mismo cuerpo electoral, no ampliando el cuerpo electoral. En este caso para las elecciones municipales pudieron votar unos 15.000 extranjeros, mientras que en las locales no puieron votar. Con lo cual hay que tener en cuenta que siendo el cuerpo electoral mayor en las municipales en 15.000 personas, Gallardón tan sólo sacó 272 votos de más. Es decir, restando los 15.000 votos de los extrangeros quién obtiene más votos es Esperanza Aguirre. xD

22 Criti, día

Sobre el manifiesto de apoyo a Federico Jiménez Losantos, habría de ser un manifiesto especialmente periodístico. Es decir, que se reunieran 100-200 periodistas y firmaran el manifiesto de apoyo a Federico Jiménez Losantos. Es la única manera de dotarle al manifiesto cierta repercusión internacional. Sobre las instituciones y concretamente el TC. ya venimos denunciando la corrosión de las instituciones y creo que UPyD debería de un su discurso político articular un claro mensaje de denuncia de la corrupción de las instituciones del Estabdo. Es urgente una regeneración de las instituciones del estado.

23 TheFlash, día

El mejor resultado de Aguirre es muy superior al de Gallardón, en la comunidad de Madrid. Y el mejor resultado de Álvarez del Manzano es muy superior al de Gallardón en el ayto. No hay por dónde cogerlo. Es un bluf….

24 Criti, día

#15 alruga La alternativa es destrozar al PP cuanto antes, y que de los despojos, una parte se integre en UPyD y otra forme un partido conservador. Con el paso del tiempo, unir a esos 2 partidos y ya tenemos un partido de centro-derecha nacional. Creo que se puede llevar a cabo, el problema es el poder autonómico que se perdería en el proceso. Ya que en muchas regiones del estado, si los votos que recibe el PP los recibiera 2 partidos distintos posiblemente perderían muchos ayuntamientos, comunidades autonomas, etc. Aunque bueno, viendo la gravedad de la crisis económica y suponiendo que el proceso de desmantelamiento de la nación Espñaola se va a acelerar, quizás esos dos partidos pudieran obtener un 50% de los votos del electorado.

25 Criti, día

Al final hay que decir que la gente que votó a UPyD dio en el clavo en las pasadas elecciones. Puede dar muchísimo juego... Con el simple hecho de que Ciudadanos se integrara en UPyD o se disolviera y los principales dirigentes se pasaran a UPyD a titulo individual y con tal de que Maria San Gil y dos o tres más del PP se pasaran a UPyD ya tenemos un partido político con más votos que IU y con posibilidad de obtener 2-3 millones de votos sin problemas. En fin, lo de UPyD yo no lo veía claro porque mis convicciones religiosas me impiden apoyar a un partido de esas características ( pro-abortista, anticlerical, etc ) , pero ya digo que al respecto de defensa de las libertades y de la nación Española, chapó.

26 jlh, día

Criti, creo que no hay que molestarse en deshacer el pp, porque se está deshaciendo solo. Hay que centrar los esfuerzos en crear una alternativa decente al pp, y en acabar con prisa, que es el verdadero origen del mal.

27 mescaler, día

La alternativa es destrozar al PP cuanto antes, y que de los despojos, una parte se integre en UPyD y otra forme un partido conservador. Con el paso del tiempo, unir a esos 2 partidos y ya tenemos un partido de centro-derecha nacional. Y tendréis otra vez al PP. Genial.

28 HGE, día

Rosa Díez defiende ahora lo que ha defendido siempre, sólo que el movimiento perpetuo del PSOE hacia los límites exteriores de la Constitución, y el actual giro interesado (que no interesante, ni ilusionante) del PP, va a lograr que su discurso parezca renovador, aunque sus opositores la tachen de "carca". Díez, a fin de cuentas, sólo pretende seguir defendiendo el consenso constitucional y el marco jurídico actual, mientras que PSOE y PP, junto a los nacionalistas más reaccionarios, pretenden que es novedoso traducir la deslealtad crónica de los separatistas en un nuevo reparto de papeles con otro marco jurídico-político. Esto es, que todos creen que "lo moderno", "lo más in", "lo que se lleva ahora" es acatar el cambio de régimen que nos permitirá propulsarnos hacia una nueva España confederal. Algo que, lejos de estar de actualidad, ya se probó en la I República con las desastrosas consecuencias que todos, pero los primeros nuestros políticos, debieran conocer. Botón de muestra: un barco de la Armada española fondeado en Cartagena fue utilizado por las autoridades golpistas del cantón para declarar la guerra a otras localidades (creo recordar que fueron Écija y Baeza). Felizmente, un buque alemán interceptó el navío y frustró la operación de saqueo. Cualquier día vemos a Valcárcel en una zodiac intentando hostigar a los submarinos nucleares británicos que atracan en Gibraltar. Y Chávez ejerciendo de mediador como presidente de la República Confederada de la Realidad Nacional de Andalucía ante su graciosa majestad británica.

29 Criti, día

27 mescaler No. Tendremos un partido de centro-derecha nacional. A día de hoy el PP con su nuevo discurso político de "acercamiento a los nacionalistas" PNV, CiU, ERC, ha dejado de ser un partido nacional. Acercarse al discurso político de los nacionalistas es acercarse al Plan Ibarretxe, acercarse al Estatuto de Cataluña, acercarse a la persecución del castellano en esas regiones, es decir, el PP deja de ser un partido de carácter nacional. Los votantes del PP votamos al PP porque es un partido de centro-derecha NACIONAL. Y si el PP abandona sus principios, tendremos que impulsar la creación de un nuevo partido político que los recoja. Ya tenemos a UPyD que recoge parte de los principios que defendía el PP en materia de organización del Estado y ahora lo que nos hace falta es un partido conservador que recoja los principios morales del PP. Con el paso del tiempo esos 2 nuevos partidos pueden fundar un partido de centro-derecha nacional.

30 TheFlash, día

O sea, para que os quede clarito: El mejor resultado de Gallardón para el Ayuntamiento: 875.571 votos. El mejor resultado de Álvarez del Manzano para el Ayuntamiento: 945.634 votos. El mejor resultado de Gallardón para la C de Madrid: 1.476.442 votos El mejor resultado de Aguirre para la C de Madrid: 1.590.109 votos. Es decir, tanto para el Ayto como para la Comunidad, Gallardón no ha sido nunca el candidato mas avalado por los votantes. Manda cojones que haya que poner este post cada dos semanas. A ver si os lo guardáis en un archivo coñ…

31 jlh, día

# 30 Pero si es que gallardón es un niñato inútil y malvado, que lo único que sabe hacer es conspirar por los pasillos de Génova y prisa.

32 Criti, día

Excelente aportación TheFlash. Lo subiré a mi blog en breves días. Es muy importante que haya una campaña mediática tipo Stalin contra Gallardón, es decir, las mismas campañas de acoso mediático y político que han sufrido los dirigentes del PP en los últimos años por parte de la extrema izuqierda en numerosas webs y blogs anti-pp. Que nos van a meter a Gallardón por un embudo entre el Rajoy y el ministro de Turismo de la dictadura está claro, pero que eso va a significar la desaparición del PP también debe de estarlo. Me motiva más criticar a gallardón que al gobierno. El gobierno cualquier persona con 2 dedos de frente sabe que es una calamidad, pero el Gallardón este tiene mucho más peligro que todo el PSOE junto. En fin, si Gallardón algún día es presidente de mi país, aunque sea con el PP, yo apoyaría a la oposición aunque ésta fuera un partido de extrema izquierda.

33 Criti, día

Además el Gallardón este, ¿qué hace por Madrid? Ya fracasó con el asunto de las olimpiadas de 2012. Y ahora se presenta para las de 2016... Si no sale en 2016, para 2020 nadie tendrá los arrestos suficientes para volver a presentar la candidatura. Es decir, que Gallardón puede privar a Madrid de tener unas olimpiadas en décadas gracias a su cabezonería e incapacidad política.

34 TheFlash, día

Criti Es que siempre, en cualquier blog, me encuentro al mongo de turno, llámese Mescaler o lo que sea, con la misma cantinela: -Gallardón es un tipo cojonudo que os lleva a la victoria- dicen los rogelios. Y si tienen humor acido se atreven incluso con la broma y exclaman, ¡¡jo que rabia, como pongáis a Gallardón nos barreis…!!O sea, pa’tontos...- aunque hay gente de la derecha tan espesa que se traga la argucia, penoso-

35 mescaler, día

TheFlash, ¿pudes indicarme dónde he dicho yo que Gallardón sea cojonudo? Te lo agredecería. Y deberías mostrar algo de respeto por las personas que padecen el síndrome de Down, aunque no lo sintieras. Lo digo por lo de "mongo".

36 manuelp, día

Criti dijo #25: En fin, lo de UPyD yo no lo veía claro porque mis convicciones religiosas me impiden apoyar a un partido de esas características ( pro-abortista, anticlerical, etc ) , pero ya digo que al respecto de defensa de las libertades y de la nación Española, chapó. Le puedo asegurar que muchos militantes de UPyD, no somos en absoluto anticatólicos, aunque no seamos practicantes. El partido se define como laico y transversal, por lo que todos los españoles que deseen defender la unidad de la nación española dentro de los límites constitucionales tienen cabida en él, sean cuales sean sus convicciones religiosas. Particularmente, yo, considero a la religión católica como uno de los componentes fundamentales de la historia de España y jamás secundaré ninguna política anticlerical.

37 Criti, día

#34 TheFlash Ya lo se. Yo desde hace tiempo tengo muy claro de que es lo que está pasando y lo que puede pasar en la política Española. SObre todo respecto del cambio de régimen. El cambio de régimen no podrá ser llevado a cabo si no es con el visto bueno del PP. Y Gallardón es el hombre dentro del PP de rendir al PP desde dentro y sumarse al cambio de régimen, es decir, la desaparición de la nación Española y del régimen constitucional del 78. Por eso desde la izquierda le apoyan, porque lo que estamos viviendo no es una simple pugna política o de poder entre PP y PSOE, estamos viviendo un cambio de régimen y de modelo de estado por vía de estatutos y negociaciones con ETA. Y claro, Gallardón es en un principio el encargado de redir a la derecha política desde dentro, por eso tiene tantos apoyos entre la izquierda, porque saben que él es el encargado de anular el poder político del PP y sumarlo al cambio de régimen. ¿Acaso hay gente que cree que la gente que apoya a Gallardón luego le van a votar? Le votan los pobres peperos obligados a ello y los 3 o 4 tontos que aún no se han dado cuenta de que va la fiesta. O lo mismo, sobre las encuestas para decir quién quieres que presida el PP. ¿Porqué Gallardón sale el número 1? Pues porque el 100% de los izquierdistas quieren a Chikilicuatre presidiendo el PP, es decir, a gallardón. Y ahi está la clave, en llevar la democracia interna al PP, para que nadie que no sea del PP decida por ellos. Esa es la clave.

38 Criti, día

manuelp Ud a título particular quizás no estará a favor de Educación para la Ciudadanía, a favor de el aborto, en contra de la iglesia, etc. Pero UPyD si lo está. Y eso es un impedimento serio para personas como un servidor para apoyarles. Lo siento, no puedo apoyar a una persona que ha estado militando en el socialismo durante 30 años. Aunque haya cambiado y sea una socialdemócrata decente. Lo siento, yo no puedo apoyar un sistema político y económico que ha demostrado ser una estafa. Los 3 valores del socialismo que describe Pío: trola, choriceo y puterío. En fin, para muchos conservadores es complicado mirar con buenos ojos a UPyD, pero bueno, al menos se agradece que sea el único partido político que haga oposición real al proceso de balcanización del estado.

39 jlh, día

Criti # 37 Dices de gallardón: “Por eso desde la izquierda le apoyan”. Te corrijo: no le apoyan, le dirigen. gallardón es un simple esclavo, un mísero siervo, de prisa. No le demos más importancia de la que tiene. Igual que los trolls que aquí escriben. Se limitan a obedecer órdenes de sus amos, y se autoprohiben pensar por sí mismos y desobedecer a sus dueños.

40 Criti, día

39 jlh Es que lo de Gallardón es un canteo... Yo no se como la gente que se juega la vida en el País Vasco puede estar en el mismo partido que Gallardón de verdad, bueno, muchos ya se van largando del partido y con buen criterio, desd luego. Y Fraga el hombre hablando de la renovación del PP. Sr.Fraga si ud quiere apotar para que el PP se renueve cállese la boca y deje paso a otros, en vez de marcarnos el camino a seguir.

41 tigrita, día

Veo por fin Sherme que copiposteas algo con sentido común, ello me hace concebir que todavía hay alguna esperanza contigo, que no está todo perdido vamos. Efectivamente, la Iglesia no puede estar a la defensiva, porque sí así fuera, no habría ninguna esperanza de redención para la humanidad, como dijo, lo entendió y lo practicó, aquel gran Papa que fue Julio II. La Iglesia y el Islam, pese a todos los contenciosos que pudieron existir en el pasado, fueron contenciosos que si bien maquillados por el hecho religioso, fueron en realidad conflictos de carácter fundamentalmente político: afán de conquista, poder y gloria. La Iglesia y la religión, solamente han sido su coartada. Por eso ahora, urge sacar a la luz la verdad. La Fe está amenazada y ante esa realidad, no vale ningún pretexto. El cristianismo en nuestro país está envejeciendo, no tenemos cruzados que nos defiendan y es por eso que necesitamos al Islam si queremos sobrevivir, puesto que a los chicos esos del turbante, todo el mundo les respeta porque saben hacerse respetar. Como puedes ver Sherme, hoy me estoy portado bien, no digo todo lo pensaba decir para no faltar a la cortesía que debemos mantener en este foro.

42 manuelp, día

Criti: Perdone, pero usted hace afirmaciones demasiado genéricas. Las posiciones de UPyD respecto al aborto, la asignatura de educación para la ciudadanía y el laicismo del Estado, están explicitadas en su programa electoral y no son tan escuetas como sí ó no. Pero en cualquier caso, lo que yo quería decirle es que, UPyD es un partido que aspira a ser nacional y transversal, por lo que propugna la igualdad de todos los ciudadanos de la nación española, independientemente de la comunidad autónoma dónde habiten y además no los divide segun sean de derechas ó de izquierdas, pues para UPyD, esa división, a día de hoy, carece de sentido.

43 Criti, día

42 manuelp No hace falta que me repita la cantinela política de UPyD. UPyD apoya el aborto o al menos no está en contra de él. UPyD apoya educación para la ciudadanía. UPyD habla de la laicidad del estado de forma agresiva. Quizás no tan agresiva como el PSOE, pero si de forma agresiva. Dicho sea todo esto, lo siento, yo no puedo dar mi apoyo político a UPyD aunque lo respeto por ser el único partido político que está defendiendo los derechos y libertades de los ciudadanos. ( aunque no el de la vida ) -------- Sobre la política que vivimos hoy día. La política moderna se ha convertido en una simple actividad de marketing: la Z de Zapatero, el gestecito de la ceja de Zapatero, los anuncios electorales de Zapo hablando de la Z, el Obama en EEUU que habla mucho y dice poco... Es decir, ya no hya política, sino simple mercadotecnia política y el papel que juegan los mass-media. Desde luego Rajoy no cumple el perfil adecuado para los nuevos tiempos de la política moderna, donde todo es imagen, demagogia, marketing, etc. Donde todo es que si el candidato es negro o mujer, etc, dejando el ejercicio real de la política y de la reflexión totalmente ausente de la actividad política. La democracia corre un serio peligro en todo el planeta, debido al papel que los mass media establecen en cada país. Todos los días dando la matraca con el Obama o con el Zapo. No somos libres, somos simples marionetas de la tele, al menos en España.

44 Soren73, día

Quien solicitó las Olimpiadas para Madrid en 2012 no fue Gallardón, fue Álvarez del Manzano.

45 Criti, día

Soren73 Una cosa es quién solitica y después quién lo gestiona. El caso es que las olimpiadas de 2012 no son para Madrid y Gallardón insiste con 2016 y siendo que 4 años antes se habrán celebrado en Londres (Europa) es muy arriesgado, pues sería raro que en el mundo globalizado donde vivimos se celebren 2 olimpiadas seguidas en el mismo continente. En fin, que Gallardón está liderando el descrédito de la ciudad de Madrid a nivel internacional :-(

46 elgreco, día

Sentar a Federico en el banquillo, significa, sentarnos a todos los que no opinamos como los progres y aprendices de estos, como es Gallardon. Federico es el periodista mas valiente y que dice más verdades que existe en Europa. Precisamente por eso lo han sentado en el banquillo, porque quieren dominarlo, intimidarlo y pordelo asi amordazar y impedir que diariamente diga a muchos,principalmente a los politicos, las verdades del barquero. Lo acusan de injuriar, mintiendo, para que se lo crean los tontos, que por cierto en este pais, hay muchos( recuerden el debate, entre Solbes y Pizarro), como se tragaron las mentira y la demagogia, del ministro Solbes, sobre la crisis. Sin embargo la gran mayoria de los melos "pelotas" dijeron que habia ganado Solves, siendo claro que era mentira. Ahora tenemos la crisis que él y ZP. negaron y siguen negando. Defender a Federico es defender la LIBERTAD Y LA NACION UNICA, donde todos seamos iguales ante las leyes. Una sugerencia. Habria que llenar el Ayuntamiento de Madrid de correos,apoyando a Federico J.Losantos. Un saludo a todos

47 jlh, día

Criti # 43 Discúlpame que hoy esté un poco “crítico” contigo, pero vuelvo a discrepar de una de tus afirmaciones(pero de buen rollo, que conste). Dices: “Desde luego Rajoy no cumple el perfil adecuado para los nuevos tiempos de la política moderna, donde todo es imagen, demagogia, marketing, etc.” ¿Cómo que no? rajoy ha logrado que millones de votantes del PP pensásemos que todos los actos de traición a la derecha y a la España que llevó a cabo (y que tan sabiamente denunció Don Pío, aunque muchos no quisiésemos escucharle) se debían a su estupidez, y no a que es un agente de prisa infiltrado en el pp. ¿Te parece que ha hecho mal su propaganda? A mí me parece que lo ha hecho muy bien, una magnífica campaña de marketing. Entre su forma de hablar y su cara de memo ha logrado que le apoyásemos en todas sus traiciones, con lo cual ha logrado que apoyásemos, mal que nos pese, al psoe. Un genio del marketing el traidor rajoy y sus colaboradores en la traición (costa, arriola, gallardón, y toda esa gentuza).

48 lupa, día

Para los que tienen dudas sobre el padrino de Gallardon y su viculación con los que ahora le apoyan fervorosamente: http://farm2.static.flickr.com/1148/868204597_6af83d5224.jpg?v=0 http://photobucket.com/image/acompaantes/loapare/fotografia/Acompaantes.jpg?o=1 Que tiempos aquellos cuando el grupo PRISA se hizo con "El Pais" !!!

49 Criti, día

47 jlh No creo que Rajoy actuara de la misma forma que lo está haciendo si hubiera ganado las elecciones. Rajoy no nos ha engañado, nos ha traicionado. Hay una gran diferencia, hya una mayoría de votantes del PP que se sienten traicionados, pero no engañados. Y eso se debe a que votaron a un Rajoy con un discurso y un programa electoral y votaron a Ángel Acebes, y votaron a Zaplana y votaron al sector del PP que ahora está siendo expulsado y menospreciado dentro del PP. Rajoy no engaña a nadie. ----- PD: buenas noticias, Zapo acaba de apoyar a Obama, viendo los precedentes parece ser que lo que quiere Zapo es que no gane Obama y así poder echarle las culpas de lo que pasa en el Mundo y en España al PP, a Aznar, a Bush o a los Estados unidos. Bueno, dejo el blog, talue.

50 jlh, día

Criti, pensando en las cosas que escribió Don Pío en su día, creo que rajoy sí nos ha engañado, porque sus actuaciones han seguido una línea que encaja perfectamente con lo que está haciendo ahora. rajoy es un traidor, sí, pero lo ha sido siempre, no desde el 9 de marzo.

51 jlh, día

lupa, una vez más te pido que expliques algo más, si no es mucha molestia. En una foto sale fraga con polanco, ¿no? Pero en la otra, ¿quienes son los que acompañan al gagá de joven?

52 roilor, día

HASTA AQUI hemos llegado, es hora yá de que los ESPAÑOLES dejemos de consumir productos catalanes. PASALO.

53 jlh, día

roilor, hace unos días salió la noticia de que Freixenet se traslada a Valencia. El boicot a los enemigos de España está dando buenos resultados.

54 vstavai, día

Roilor, ¿te paga Carod Rovira? Los catalanes son españoles y sus productos también, aunque entre los catalufos y listillos como tú queráis j.oder la marrana.

55 Soren73, día

Como curiosidad para los Juegos Olímpicos... Decir que alguien lidere el descrédito por presentar consecutivamente la ciudad como candidata me parece un poco fuerte. No se qué descrédito es ése. Por otra parte, tampoco ganó Paris la nominación en el 2012. Y tampoco me parece que sea ese un descrédito para la capital francesa. No parece que disminuya el número de visitantes por ello. 1896 Atenas Europa 1900 París Europa 1904 San Luis América 1908 Londres Europa 1912 Estocolmo Europa 1916 Berlín Europa 1920 Amberes Europa 1924 París Europa 1928 Ámsterdam Europa 1932 Los Ángeles 1936 Berlín Europa 1940 Helsinki Europa 1944 Londres Europa 1948 Londres Europa 1952 Helsinki Europa 1956 Melbourne Oceanía 1960 Roma Europa 1964 Tokio Asia 1968 Ciudad de México América 1972 Munich Europa 1976 Montreal América 1980 Moscú Europa 1984 Los Ángeles América 1988 Seúl Asia 1992 Barcelona Europa 1996 Atlanta América 2000 Sydney Oceanía 2004 Atenas Europa 2008 Beijing Asia 2012 Londres Europa

56 kabardin, día

Cuando el bosque se quema algo suyo se quema,don Manuel,pero para eso estan los seguros. Que,¿fue un buen pellizco?. Obviamente que cuando ya se dió por extinguido fueran sus hombres quienes se quedaran vigilando,hasta su reactivación,es algo sin importancia.

57 Criti, día

#55 Por supuesto que Gallardón lidera el descredito de la ciudad de Madrid a nivel internacional. Al respecto hay que decir que Madrid es la única capital europea de las grandes naciones Europeas que no ha tenido unos juegos olímpicos. El caso que aportas de París es disparatado, pues París ya ha celebrado 2 juegos olímpicos en su historia. Va a ser muy complicado que le den a Madrid los juegos olímpicos de 2016. Es una precipitación de Gallardón que va a aumentar el descrédito de la ciudad de Madrid ante el resto del mundo. Es difícil que den 2 juegos olímpicos consecutivos a dos capitales europeas. Si bien, esa situación se ha producido en el pasado con mucha frecuencia, hay que explicar al respecto que ahora países como Brasil u otros países de los llamados emergentes tienen más posibilidades, pues no tendría sentido que las olimpiadas se celebraran únicamente en EEUU y en Europa, el mundo se ha globalizado. Gallardón se ha precipitado con la candidatura de Madrid 2016. Va a imposibilitar que Madrid tenga olimpiadas en varias décadas. La fecha era para 2020, pero Gallardón se ha precipitado. Después del frcaso de Madrid 2012 y del posible nuevo fracaso de Madrid 2016, sonaría a broma una candidatura de Madrid 2020. Resumiendo: Gallardón se ha precipitado y está liderando el descrédito de la ciudad de Madrid, que siendo una de las grandes capitales europeas no tiene un alcalde a la altura de las circunstancias que consiga unas olimpiadas para la Ciudad.

58 Criti, día

#53 jlh Ojalá baneen al troll de roilor. Cataluña es parte de España y no tolero que se llame al boicot sobre una parte de mi patria. Que boicoteen a su clase política, a los separatistas, pero no a Cataluña. -------- En fin, los de LD tienen copado esto de proetarras y catalufos separatistas, que no catalanes.

59 Soren73, día

Criti, ¿Y por qué culpas a Gallardón y no a los demás alcaldes que ha tenido la ciudad? ¿O la responsabilidad es solo de Gallardón?

60 Soren73, día

Washington todavía no ha celebrado unos juegos olímpicos. Y Washington es la capital de EE.UU. (¿o debería decir USA según recomienda el principal crítico del uso del inglés?) Y Nueva York tampoco, a pesar de ser prácticamente la capital del mundo, al estar allí la sede de la ONU. Y Bruselas tampoco, y eso que es la capital europea. El descrédito de los alcaldes de estas ciudades es brutal.

61 Criti, día

#59 Soren73 Vamos a ver Soren73, España tuvo unos juegos Olímpicos en el año 92, en Barcelona. Que los anteriores alcaldes a Gallardón no hayan promovido unas olimpiadas para Madrid, es algo lógico, pues es improbable que den a ningún país del Mundo 2 olimpiadas consecutivas ( excepto EEUU ). EL momento para presentar la candidatura era en 2012 y Gallardón no supo liderar el proyecto. Ahora Gallardón se precipita con madrid 2016. EL momento era 2020. Pero Gallardón quiere ser él y Madrid quién se lleve las olimpiadas. Y ni él, ni Madrid se las van a llevar. EL problema es que una vez que no hayan dado ni las olimpiadas de 2012, ni las de 2016, sería un pitorreo presentar candidatura para 2020. No sería serio. Gallardón es un político mediocre, sobrevalorado por los mass media con los que mantiene ciertas relaciones personales y de poder.

62 Criti, día

#60 Soren73 Estamos hablando de grandes capitales Europeas, Soren73. Y el dato es claro, Madrid es la única de las grandes capitales europeas que no ha celebrado unas olimpiadas. En EEUU han tenido olimpiadas en muchos estados, allí la capital no es la ciudad que más dinero mueve, ni la que más habitantes tiene de EEUU. Sobre Nueva York, pues si, es raro que no se hayan celebrado unas olimpiadas allí y si en otros estados. Pero claro unas olimpiadas en EEUU se pueden celebrar en cualquier estado prácticamente, en España tan sólo en Barcelona o Madrid. Bruselas es la capital de la Burocracia, nada más.

63 Criti, día

Al COI le cuentas que el Alcalde de la que pretende er la capital de unos juegos olímpicos en 2016 está llevvando a los tribunales a periodistas críticos con su gestión y vamos, no creo que les de muy buena impresión. Por eso es muy importante que el manifiesto del que hablaba Pío Moa en defensa de Federico Jiménez Losantos sea firmado por muchos periodistas y que tenga una presentación mediática del mismo que tenga trascendencia a nivel internacional.

64 Criti, día

Gallardón es un irresponsable, está llevando a Madrid ante el descrédito por sus fracasos en la gestión de las olimpiadas y ahora pretende llevar al PP al descrédito total del mismo. Que álguien pare a este hombre.

65 jkl127, día

¿Que de donde habrá salido esta chusma, D. Pio?. ¡¡¡ Del "pueblo soberano" de donde si no !!!. ¡Ah, y otra cosa!. Esta chusma no es nueva. Conozco algunos que vienen actuando desde hace mas de treinta años. Incluso se per miten cambiar de adscripción.... por supuesto, siempre dentro de la "chusmería".

66 DeElea, día

Tigrita, hija mía ten cuidado, mira a ver con quien vas a misa que al final te veo cogida del brazo del Almadineyad ese por un lado y del Tarugo por el otro y dando la misa el Bin Laden y el Dalai lama y de monaguillos un ateo francés jacobino y uno comunista. Haz caso a los mayores: “….. Fuí pasando por éstos, y llegué a una parte donde estaba uno solo arrinconado y muy sucio, con un zancajo menos y un chirlo por la cara, lleno de cencerros, ardiendo y blasfemando. -¿Quién eres tú -le pregunte-, que entre tantos malos eres el peor?. - yo –dijo- soy Mahoma. Y decíaselo el tallecillo, la cuchillada y los dijes de arriero. - Tú eres -dije yo—el más mal hombre que ha habido en el mundo y el que mas almas ha traído acá. -todo lo estoy pagando -dijo-, mientras los malaventurados de africanos adoran al zancarrón o zancajo que aquí me falta. -picarón - dije -, ¿Por qué vedaste el vino a los tuyos? Y me respondió: - porque si, tras las borracheras que les dije en mi Alcoran, les permitiera las del vino, todos fueran borrachos. - Y el tocino, ¿Por qué se lo vedaste, perro esclavo, descendiente de Agar? - eso hícelo por no hacer agravio al vino, que lo fuera comer torreznos y beber agua, aunque yo vino y tocino gastaba. Y quise tan mal a los que creyeron en mí. Que acá les quité la gloria y allá los perniles y las botas. Y últimamente, mandé que no defendieran mi ley por razón, por que ninguna hay ni para obedecella ni sustentalla; remitísela a las armas , metilos en ruido para toda la vida. Y el seguirme tanta gente no fue en virtud de milagros, sino sólo en virtud de darles la ley a la medida de sus apetitos, dándoles mujeres para mudar, y por extraordinario bujarronerias como las quisiesen, y con esto me siguieron tantos. …… D. Francisco de Quevedo y Villegas SUEÑOS Y DISCURSOS(el del Infierno) DE VERDADES DESCUBRIDORAS DE ABUSO, VICIOS Y ENGAÑOS EN TODOS LOS OFICIOS Y ESTADOS

67 jlh, día

Obsérvese quien defiende al traidor gallardón en este blog, su ideología y la insistencia que pone en defenderle. Hágase luego la siguiente pregunta, cada uno a sí mismo: ¿por qué un contertulio rojo pone tanto interés en defender a gallardón, siendo gallardón del pp, y, por tanto, de derechas? a.- ¿Tal vez es que el traidor gallardón no sea de derechas? b.-¿O tal vez sea el contertulio rojo el que no es rojo? Me inclino por la respuesta a.

68 Soren73, día

Criti, Veo que desconoces que Madrid solicitó hace tiempo ser la sede, concretamente en el 72 con Arias Navarro de alcalde (este dato lo he sacado del que te ha contestado en tu blog, que no actualizas desde hace dos meses [vaya una manera de mantener vivo un blog], que se hace llamar aalto y que tiene un blog dedicado a Madrid). O que Barcelona también lo había solicitado bastantes veces antes del 92. No sé cuál es el modelo de conjunción estelar que indica el momento idóneo para presentarse. Por cierto, y dado que presupones que aalto es mescaler, permíteme un pequeño consejo. No todas las personas que te replican son la misma. A ver si te vas a llegar a suponer que cuando estés hablando con otras personas y alguna te lleve la contraria, ésta sea mescaler y te líes a dios sabe qué. Eso sí, hay que reconocer que lo que determina la grandeza de una capital es haber celebrado unos juegos olímpicos. ¡Qué más da que otras ciudades grandes no los hayan celebrado! El centro y ombligo del mundo es Europa, y todas las capitales importantes deberían haberlo celebrado. Y si Madrid no lo ha celebrado es porque Gallardón es un inepto. Cosa obvia que cualquiera que no lo haya sabido ver es que no ve tres en un burro. Tienes toda la razón. Bélgica es un país de chichinabo, como Noruega. Y para colmo los islandeses los han celebrado ya dos veces. Eso es que Helsinki es una capital fundamental para el devenir histórico, para vergüenza de Gallardón, claro. ¿Y por qué Sevilla no puede organizar unos Juegos Olímpicos y sí una Expo Universal? ¿Por qué no Bilbao? ¿O incluso Zaragoza, que están montando la Expo Internacional? ¿O quizás Almería, que organizó los Juegos Mediterráneos del 2005?

69 Soren73, día

jlh, Sabiendo que también te inclinar a suponer que los padres recriminan a sus hijos por ser heterosexuales, permíteme que me tome tus inclinaciones a chufla. Sin la menor intención de ofender, claro.

70 Timoteo, día

Creo que, al menos todos los que queremos promocionar la política para el bien común, sabemos: De qué clase singular de terrorismo estamos tratando cuando nos referimos al grupo ETA; terrorismo sicario al servicio de quienes fomentan y dirigen el separatismo. Que todos los separatismos son movimientos sociales fomentados y dirigidos por grupos de individuos sin escrúpulos, interesados en disponer para su beneficio particular de los bienes ajenos, a través de su actividad en la política. Que su modo de operar consiste en fomentar por todos los medios a su alcance (incluidos la intimidación, la extorsión y el crimen), la disgregación cultural y política de la ciudadanía. Para de este modo mantenerla políticamente desunida, confusa y atemorizada y, en definitiva, totalmente incapacitada para defender sus intereses comunes. Con el fin de ellos poder repartirse y disponer impunemente los bienes de la comunidad nacional conforme a sus conveniencias particulares. En resumen, creo que sabemos que los separatismos en una nación conforman una asociación mafiosa de ladrones y criminales que operan a través de la política, disfrazados de políticos. Y que de una política nacional dispuesta por grupos que en su conjunto no están defendiendo y fomentando el interés general, comportándose en la práctica como un grupo cuyos intereses no son los de la comunidad nacional que gobiernan, los ciudadanos, que no estemos dispuestos a colaborar con quienes así tratan de robarnos, no podemos esperar que esa política sirva para beneficiarnos y sí para perjudicarnos. En conclusión de esto, también deberíamos saber que: Si, quienes no estamos interesados directa o indirectamente en el bandidaje político, no nos olvidamos de si somos de derechas, de centro, de izquierdas, de ultraderechas…y demás estupideces e insensateces discriminatorias y disgregadoras de nuestra comunidad. Y si continuamos olvidando que tenemos intereses comunes que defender. Y si no nos unimos para defenderlos. Seguiremos colaborando inconscientemente con quienes nos roban. Y actuando, sin saberlo, en contra de nuestro propio bien individual y social. Porque, actuando así, en la práctica actuamos en una línea política de separatismo personal e individual que fortalece a la asociación de ladrones y criminales que nos confunde, atemoriza, somete y expolia.

71 lupa, día

jlh #51 Bueno, a uno le reconoces, Jesus del Gran Poder junto con Don Manuel Fraga Iribarne en la redacción de "El Pais" poco despues del cambio de propietario. La otra foto esta tomada en Londres en los tiempos de Don Manuel como embajador de Londres. El joven que le acompaña con los pantalones a raya claritos y con bigotito muy "dandy" es Janli para los amigos, el unico semianalfabeto que entró en la RAE. (Janli= Juan Luis Cebrian)

72 jlh, día

Muy interesante documento, lupa. Por cierto, ¡que aspecto más ridículo tenía cebrián de joven! No me extraña que esté amargado y solo piense en hacer el mal.

73 palanca, día

Creo que Rosa Díez no es de fiar. Aún así, es tal el desamparo, que me alegro de los titulares que dan sus declaraciones. Taraza, creo que en ocasiones no se le ha valorado como merece y lo siento.

74 subumbra, día

En 1982, asqueado por la imagen de la derecha ucedera devorándose a si misma y tapándome la nariz me afilié al PP (¿o era AP?). Los malos, espantosos, olores procedían de Fraga (el tipo, no la localidad). Aguanté lo que pude y procedí a ayudar económicamente al partido en la medida de mis posibilidades. En 1996, tras intentar explicar, sin éxito, a Cascos lo que pensaba de él, me despedí a la francesa. Desde entonces nunca he votado al PP ni volveré jamás a hacerlo. Se pongan como se pongan. Esta gente me están devolviendo a mis orígenes de los años 70: Liga Comunista Revolucionaria- Eta. VI. Al final Vazquez Montalbán habrá acertado: la lucha final tendrá lugar entre "comunistas" y ex comunistas. Porque de la derecha, si buscamos libertad, ni acordarnos ni fiarnos.

75 Soren73, día

¿Un trostkista votando a AP? ¡Cosas veredes amigo Sancho!

76 subumbra, día

No, Soren 73, no. Entonces, diciembre del 82, yo no era un trostkista votando a AP. En primer lugar eramos un montón (naturalmente teniendo en cuenta que, en 1971, los congresos los hacíamos en la cárcel o en una cabina de teléfonos), en ninguno de los dos lugares vi jamás ni a un progre, ni a uno de derechas, siempre tan heroicos ellos. Creo que por aquel entonces estaban probándose los Sebagos como preludio de las corbatas de Hermés color pistacho o similar. Pero bueno... en segundo lugar yo abandoné la izquierda acratizante (nunca la acracia) bastante asqueado y bastante antes. Así que nada, salut y força al canut¡

77 Soren73, día

¿Al dejar la izquierda comunista tedió por la derecha? ¿Por qué (si no es indiscreción o violento, claro)?

78 Criti, día

68 Soren73 1.- Que en el 72 se solicitaran unas olimpiadas me parece muy bien, pero claro, todavía en España no había plena democracia. Lo que suponía que las posibilidades de que aquí trajeran unas olimpiadas no eran tan elevadas como en el resto de países occidentales. 2.- Sino actualizo mi blog, es porque nadie me obliga a ello. Para eso están los medios de comunicación. Además hay gente, que somos currantes y estudiantes y no tenemos tiempo para todo. La progresía si dispone de tiempo para la propaganda, pues para ello les pagan, pero a un servidor nadie le da nada por decir lo que piensa. 3.- Ya he explicado que Gallardón se precipita con Madrid 2016 y el porqué en los comentarios: 61,62 y 63. 4.- Gracias por tus consejos. Pero generalmente personas como mescaler, están a tiempo completo en este blog todos los días vigilando lo que se dice y metiendo sus cagarrutas de turno. Con gente dedicada a la propaganda sociata 24 horas es a veces fácil entender que hay una serie de personas no muy grande dedicadas en exclusiva a boicotear LD. 5.- Es un dato muy importante: la única de las grandes capitales europeas que no ha tenido unos juegos olímpicos ha sido Madrid. Y eso implica que el fracaso de Gallardón con las olimpiadas de 2012 fue muy sonado, aunque no se quisiera hacer más sangre del fracaso. Y lo de 2016 una precipitación egocentrista de Gallardón. 6- No me compares montar el tinglado de la EXPO en Sevilla o en Zaragoza con la celebración de unas olimpiadas. Esa comparación sólo se le ocurriría a un PROGRE. En fin, argumentos disparatados para tapar lo evidente: Gallardón, un señor que se dedica a llevar a los tribunales a periodistas no ha sabido liderar Madrid y conseguir las olimpiadas para la capital, Gallardón no está a la altura de lo que demanda una de las ciudades más importantes de Europa y del mundo.

79 Soren73, día

Criti, 1- Obviamente el motivo de que en el 2008 se celebren en China es porque es una democracia de las de tronío. 2- Lo lógico en un blog es mantenerlo vivo. Obviamente vas a ser tú lo que decidas qué hacer con él pero no parece que tenga mucho sentido que publicites constantemente un blog en el que no cuelgas nada excepto el comentario de hace 2 meses. Por otra parte, creo que sueles escribir aquí todos los días... 3- Es decir, se precipita porque no suelen darse las olimpiadas en un mismo continente 2 veces consecutivas desde el año 56, creo. El razonamiento es contundente. Es más, voy a hacerle caso. Voy a rellenar las quinielas en función de los resultados de los encuentros futbolísticos con anterioridad de los mismos equipos. Para ser consecuente deberías hacer los mismo. eEs probable que te forres, aunque no sé si de millones o de deudas, pero de algo te forras seguro. 4- El boicot en LD es brutal. Me ha llegado de muy buena tinta que el señor Jiménez Losantos está pensando en cerrar su blog porque la cantidad de basurilla progre le harta, así que les tiene que banear. Claro que teniendo en cuenta que el sr. Moa pidió hace unos días a sus acólitos que dejasen de chuparse los nabos unos a otros diciendo lo mucho que aprenden y se dedicasen a predicar la buena nueva, SU buena nueva; en fin, vd mismo. 5- Es un dato aún más importante que para el 2012 también se presentó Nueva York. El fracaso fue entonces también espectacular. 6- Y obviamente no tiene nada que ver montar una Expo con unas Olimpiadas. Para la Expo, con montar un par de pensiones de una estrella, una carreterilla comarcal y un par de policías más a turno completo hay más que suficiente, ¿no? No sé qué entenderás en tu mente de ANTIPROGRE la diferencia entre montar una cosa y la otra; espero que sabrás explicármela aunque mi mente de simpleza PROGRE quizás no pueda llegar a alcanzar tu grado de visión. Pero no desesperes, lo intentaré.

80 Soren73, día

Por si alguien no ha caído en la cuenta tanto las Olimpiadas con las Expo suelen salir del hermoso bolsillo del contribuyente, del españolito medio y no exclusivamente del bolsillo cvatalán, barcelonés, sevillano o zaragozano.

81 michdont, día

Magnífica idea la del manifiesto D. Pío. Si es posible redáctelo usted mismo y póngalo en Libertad Digital para poder firmarlo los que con él estemos de acuerdo.

82 Criti, día

79 Contestando brevemente a las tonterías del progre de turno 1.- Que las olimpiadas se celebren en China es un intento de la comunidad internacional de que la democratización de China vaya avanzando. 2.- Lo lógico de un blog es que cada uno diga lo que le venga en gana, no hay ninguna necesidad de actualizarlo constantemente. Yo no publicito constantemente mi blog, sino que cuando hablo en este foro del cambio de régimen o de la operación gallardón, doy las direcciones de mi blog, pues allí, a pesar de no estar actualizado a diario, se hace un resumen muy aclaratorio sobre lo que está pasando en España y sobre Gallardón. Hoy participo en el foro con más constancia que días atrás en los que simplemente me limitaba a entrar en LD, leer la portada y el blog de Pío y dejar mi comentario. 3.- Tu razonamiento es absurso. Pretendes comparar el resultado de un juego de azar con la decisión de un órgano internacional como el COI que no toma sus decisiones por azar, sino en base a criterios políticos, de instalaciones y muchos otros criterios para designar el lugar de celebraciónd e olimpiadas. Un disparate , uan chifladura progre, como pretender comparar el tinglado de medio pelo de la EXPO con unas olimpiadas. 4.- Ya cuando no había sistema de resgitro se podía -y todavía se puede- acceder a antiguos comentarios de gente que venía a los blogs a insultar, amenazar, a defender los atentados de ETA y un largo etcétera. Con el sistema de registro el boicot no es tan claro, pero de forma sistemática tenemos a los progres de turno como tu caso que sólo dicen tonterías, que se dedican a copiar y pegar blogs de otros progres y que se limitan a decir mentiras o a insultar a los participantes del blog o al autor del blog. No es una situación nueva, por lo tanto, aunque se ha acrecentado en los últimos tiempos, coincidiendo con la campaña de acoso a los periodistas de la COPE. 5- Que no hayan dado las olimpiadas de 2012 a Nueva York es fácilmente expicable, de las 9 últimas olimpiadas, 3 se han celebrado en los EEUU, lo que no va a hacer el COI es organizar las olimpiadas cada 8 años en los Estados Unidos. De las 10 ultimas olimpiadas 3 se han celebrado en la UE, 3 en EEUU , 1 en Rusia, 2 en Asia y 1 en oceanía. El año 2012 era la última oportunidad de llevar unas olimpiadas a Europa hasta 2020 y el gato al agua se lo llevó Londres. Ahora lo lógico es que las olimpiadas las llevaran a Brasil o Japón. El mundo debe de ser algo más que Europa y EEUU. Por lo tanto, Gallardón se precipita, las fechas eran 2012 y 2020. Pero su ego le puede y con su ego, lleva a Madrid al fracaso. 6.- Vamos a ver charlatán. He visto con mis propios ojos la EXPO de Sevilla y hace pocos días he visto la EXPO en Zaragoza. Y también en el 92 vi las Olimpiadas de Barcelona. COMPARAR LA EXPO CON UNAS OLIMPIADAS ES UNA CHIFLADURA QUE SÓLO SE LE OCURRE A UN PROGRE O A UN RETRASADO MENTAL. --- Me marcho a currar, bastante tiempo he perdido en contstar tantas tonterías.

83 faq11m, día

Sr. Moa. No está cumpliendo usted con su deber. Su deber es deshacerse de los excrementos humanos como mescaler tirando de la cadena. Tenemos que soportar aquí a un mari-enano aprendiz de terrorista que viene a incordiar, a insultar y a no aportar nada. ¿De verdad quiere usted construir algo en este foro? Pues empiece por arrojar al desagüe a mescaler y otros miserables personajes multinick que quieren poner palos a las ruedas de cualquier proyecto que de aquí salga. Ha llamado usted muchas veces la atención a Mayor Oreja y a Vidal Cuadras por no moverse cuando se tienen que mover. Ahora es usted el que tiene el deber de limpiar este foro de la nauseabunda escoria progre que pulula por aquí. Un saludo

84 Cthulhu, día

Las Olimpiadas y las Expos cuestan mucho, miles de millones. Pero, bien llevadas, pueden repercutir en pingües beneficios gracias a la promoción turística que se puede lograr. Ciertamente, hay ciudades como Londres, París, que, por muchas Olimpiadas o Expos que organicen, no van a ver aumentar drásticamente su turismo. Ya son destinos turísticos de primer orden, y, aunque el aumento de turismo durante el evento puede llegar a ser significativo, no pasa de ser únicamente temporal. No obstante, la enorme cantidad de dinero que les llegaría en forma de infraestructuras, es más que suficiente para hacer uno de estos eventos sumamente apetecible a todos aquellos que puedan optar a realizarlo. Por otro lado, las posibilidades de propaganda internacional no dejan de ser muy jugosas, y la enorme proyección de estos eventos puede ahorrar muchos millones de publicidad a estas ciudades. Para Barcelona, las Olimpiadas fueron el salto definitivo a la internacionalización. El trabajo ingente de modernización, mejora y puesta a punto de infraestructuras resulto en un gran lavado de cara de la Ciudad Condal. Por otro lado, la gran repercusión de los Juegos Olímpicos porporcionó un marco idóneo para fomentar el turismo, promoción que se supo aprovechar hasta el punto de conseguir una proyección de Barcelona que iba más allá de los Juegos Olímpicos. El resultado fue que el gasto ingente en Barcelona sirvió para revitalizar la ciudad, conseguir que se transformase en un destino turístico de nivel internacional, y que en definitiva los millones no fuesen a parar a la basura. Por contra, la Exposición Universal de Sevilla no resultó ser tan efectiva. La proyección internacional era tan grande como la de los juegos Olímpicos de Barcelona, su duración, de seis meses, si no recuerdo mal, ofrecían la posibilidad de una publicidad y promoción mucho mayores que la de los juegos Olímpicos. El gasto en infraestructuras para Sevilla fue mucho mayor que el de Barcelona, y su repercusión fue, con mucho, ampliamente inferior. Sevilla, a pesar de tenerlo todo a favor, no fue capaz de obtener la proyección internacional de Barcelona, y tampoco supieron aprovechar las posibilidades del recinto de la Expo, que terminó siendo una gran isla vacía a la que, poco a poco, fueron llegando algunas empresas para instalarse, pero que, tras una década, aún continuaba siendo un recinto básicamente en desuso. La realidad es que el gran gasto que fue la Expo de Sevilla, que pagamos todos los españoles, no sirvió a la larga para absolutamente nada (bueno, para muy poco, pero, para el caso es como si no hubiesemos logrado nada) En cambio, Barcelona, con un gasto menor (enorme igualmente, pero menor) consiguió todos los objetivos que se plantea una ciudad de sus características ante un evento de esa magnitud. Los gastos, como todo, son grandes si lo que compras no sirve para absolutamente nada. Pero, si lo que haces sirve para aumentar el turismo, potenciar la economía, mejorar la sociedad, puede que hasta que resulte que está bien gastado. Todo depende de la eficacia, y ella sólo puede medirse tras el gasto. Espero que la Expo de Zaragoza resulte más parecida a los juegos Olímpicos de Barcelona que a la Exposición Universal de Sevilla (por el bien de todos, que lo estamos pagando)

85 fernand5, día

Vd. ha definido perfectamente a la patulea que nos gobierna, "CHUSMA POLITICA". Cuando seamos CIUDADANOS en lugar de súbditos los echaremos a patadas.

86 Cthulhu, día

Como nota aclaratoria, la Exposición de Sevilla fue Universal, es decir, de una duración de, creo, hasta seis meses, y con una inversión muy grande, enorme, puesto que las Exposiciones Universales sólo se realizan una vez cada bastante tiempo (una cada década desde los años 50, no habiéndose celebrado ninguna en la década de los 80) Mientras que las Exposiciones Internacionales son de duración mas corta (hasta 3 meses) y pueden llegar a celebrarse con una mayor facilidad (en los años 90 hubo cuatro exposiciones Internacionales) La última exposición Universal fue la de Hannover en el 2000, y la anterior a esta fue la de Sevilla en 1992. Antes de la de Sevilla, hemos de remontarnos a 1970 a la de Osaka (22 años). La próxima será la de Shangai en el 2010.

87 subumbra, día

Soren 77: No me dió por la derecha, me dió por la libertad (a mí y a más de la mitad del partido)... y, claro, ya sabía donde no debía buscarla. Es la ventaja de haber sido (ser) de "izquierdas". Salud.

88 lanoa, día

De acuerdo con el boicot, hace 25 años que lo aplico a los productos vascos, 10 que no compro productos catalanes (excepto pan y verduras)y recientemente ya no compro nada de Galicia.Les aplico lo mismo que propugnan ellos contra los productos españoles, no me gusta poner la otra mejilla. Cierto que cada vez es más difícil, ahora ya no se puede comprar en Caprabo-Eroski=Eta.No entro en ningún restaurante ni bar que no esté rotulado en español,la lucha requiere esfuerzo y perseverancia.

89 1132CPCF, día

(Sólo para los últimos rezagados que todavía no lo han visto,... avisados quedan) ¡Documento imprescindible! D. Gerardo Turiel de Castro, el que fuera abogado defensor de José Emilio Suárez Trashorras, reprueba el funcionamiento de la Audiencia Nacional y pone en entredicho la actuación de fiscales, jueces y policías en torno al juico a los supuestos responsables del 11-M. El video 1º dura 1 hora, 43 minutos; El video 2º dura 1 hora, 27 minutos. Fue grabado DOS MESES ANTES DE SU FALLECIMIENTO. http://video.google.es/videoplay?docid=-6439690330974965063&q=gerardo+turiel&ei=c043SPepFI-8igLChMDuAw&hl=es http://video.google.es/videoplay?docid=8565708146174752255&ei=&hl=es Más (Gracias a peonxrey por los enlaces, y a ArrowEco) ¡¡ P Á S A L O !!