Menú

Símbolos de decadencia / Un talibán / Todos son “Mienmano” / Gran Hambruna

 

 

La gran Amalia: http://www.youtube.com/watch?v=d4SWhyVuJc8&feature=fvsr

 

 

****Dos símbolos de la decadencia española: Gibraltar y el descubrimiento de la Escuela de Salamanca. Por lo que respecta al segundo punto, y como ustedes saben, el redescubrimiento de esta escuela de pensamiento fue obra de alguna alusión del economista austríaco Schumpeter y de los estudios de la inglesa Marjorie Grice-Hutchinson. Para los estupidizados españoles de la decadencia, tan profusamente representados hoy, España no había representado nada en el orden del pensamiento, lo que unos tomaban casi como un motivo de orgullo casticista, y otros de una ineptitud congénita solo capaz de atrocidades como las fantaseadas por el perturbado monje Las Casas. Desde Quevedo, la decadencia había sido interpretada en clave político-militar, y no en la clave cultural más amplia. Es más, una muestra de la decrepitud cultural ha sido esa interpretación meramente político-militar. Al parecer, para ser español había que renunciar en todo lo posible a la capacidad de pensar, vista por unos como una virtud y por otros como un defecto, pero al que no oponían la menor originalidad o esfuerzo intelectual propio.

  

En cuanto a Gibraltar: España es el único país europeo que soporta una colonia en su territorio. Una colonia impuesta por un país oficialmente amigo y aliado. Solo ese hecho revela toda la degradación en que ha caído “este país”. En ese hecho y en la incapacidad de nuestros despreciables políticos para valorar el alcance político, estratégico y simbólico de tal ofensa diaria. Un alcance del que sí es consciente la Gran Bretaña, claro está. Una diferencia de nivel que es preciso reducir y que solo puede hacerse como parte de un movimiento cívico. 

 

  

 

 

****Si algo define a la perfección la miseria moral de los delincuentes colaboradores de la ETA y las dictaduras que hoy mangonean España, y de su “oposición” rajoyesca, es la cuestión del Valle de los Caídos. Hace unos días estuve allí con un amigo griego, y a la entrada me entregaron un papelucho según el cual se prohíben las visitas turísticas. Y ahora me envía un amigo este comentario: como muestra de talibanismo y sectarismo, lo que dijo el Sr. Martínez-Fresno, diplomático, actual presidente del Patrimonio Nacional, cuando preguntado por el Valle de los Caídos y el hecho de que sólo se puede visitar para "actos de culto", dijo algo así como "Así, es, el Valle de los Caídos es un lugar de culto y sólo puede visitarse para actos de culto". O sea, que el día menos pensado nos prohíben visitar la catedral de Burgos o de Sevilla, salvo para ir a misa. El Valle de los Caídos debe de ser el único monumento europeo -y, quizá, mundial- prohibido a los turistas por razones políticas.

    Vamos a ver. Parece que el talibán Martínez-Fresno puede prohibir las visitas turísticas porque preside el Patrimonio nacional. Por tanto está haciendo dos cosas delictivas:

a)      Perjudicar al patrimonio, privándole de unos ingresos con los que se ayudaba a mantener el grandioso monumento. Por tanto este señor está defraudando al Patrimonio que por desgracia preside. Y a todos los españoles.

b)      Coartar la libertad de movimientos de la gente en un lugar público y por motivos políticos (evidentemente dictatoriales).

   ¿Quién ha nombrado a este sujeto para tales cargos? Evidentemente, otro como él. El gobierno Burrianes. O la democracia pone en su lugar a estos individuos o ellos acaban con la democracia. Es necesaria una asociación activa que informe a la población y denuncie ante los jueces a tales individuos. Y que realice una acción positiva promoviendo las visitas al monumento.

 

** Del mismo amigo: Como tontería económica monumental es difícil superar la de Rubalcaba el otro día, cuando dijo que "el PP, al estar en contra de pasar a 110 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas, ponía en peligro la recuperación de la economía española" (¡¡¡!!!). Hay que ser muy idiota o tomar a los demás por idiotas para decir eso, claro. Por otra parte, al reducir la velocidad se aumenta el tiempo de estancia en carretera para la misma distancia, por lo cual es posible que crezca el consumo. Y en la producción económica la rapidez es un factor importante, por lo que la limitación repercute en otros aspectos. Dejemos de lado la estupidez del PP al decir que esa reducción perjudica las libertades: ¿es que una mayor velocidad las beneficia? La cuestión es: ¿por qué lo han hecho? ¿Es un indicio de que se avecinan grandes problemas de abastecimiento?  

 

****La UE acuerda un embargo en la venta de armas y congelar las cuentas de Gadafi. En cambio antes la UE ayudaba a Gadafi. Evidentemente, porque no se había dado cuenta de que era un tirano. ¡Estos servicios de información, que tan mal funcionan…!

 

 

****Alfonso Guerra, Mienmano,  declarado “hijo predilecto de Andalucía”. Lo mismo que  el orate Blas Infante fue declarado “Padre de la patria andaluza”. O que fue aceptada la bandera islámica como la propia de la región, declarada a su vez “realidad nacional”. ¿Quiénes pueden perpetrar estos disparates contra la historia, la cultura y la unidad nacional? Solo una panda de mangantes e ignorantes como los que describían Azaña o Marañón en sus tiempos (“¡Qué gentes, todo es en ellos latrocinio, locura, estupidez”). A Mienmano  le agradecen así los mienmanos su labor durante la transición. Todos Mienmano. Todos Burrianes. No me alargaré ahora sobre estos asuntos, que he tratado en La Transición de cristal.

 

 

****Quizá lo más impactante del despreciable ataque sexual de que fue objeto la corresponsal de la CBS Lara Logan en la Plaza de la Liberación de El Cairo fue que no tuvo nada de chocante, como bien sabrá quien conozca Egipto.

 

Ni como bien sabrá quien conozca Suecia, puestos a eso, según nos ha informado Stieg Larsson, conocido en Porriño por Estiego Larsón. http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/los-suecos-no-aman-a-las-mujeres-i-franco-vicioso-5116/

 

 

 

**** Sobre la Gran Hambruna: Oferta y demanda: en general, si aumenta la demanda por encima de la oferta, los precios suben. En Irlanda creció extraordinariamente la demanda, al menos en los primeros tiempos de la Gran Hambruna. No hay constancia de que los precios subieran, porque entonces muchos no podrían pagarlos y el negocio sería menos rentable. La solución consistió en hacinar a la gente de muy mala manera en los barcos --bastante peor que el ganado, en muchos casos-- con lo que aumentaban la ganancia. Probablemente en tales condiciones los precios podrían haber bajado, pero no lo hicieron. Maltrato en barcos useños: es cierto que los marineros useños  eran tratados literalmente como bestias y a menudo les birlaban la paga. Creo recordar  que Stanley (el de Livingstone)  lo cuenta en sus memorias. Pero a la carga y a los pasajeros los trataban bastante mejor.  Navieras irlandesas: eran tan “irlandesas” como la mayoría de los terratenientes de Irlanda. “Piratas tenderos”: reducir la cultura inglesa a un asunto de “piratas tenderos” es algo peor que un despropósito. Es una insensatez.   

  

 La Gran Hambruna despertó el escándalo y la acusación de todo el mundo civilizado,  al cual respondieron los ingleses con arrogancia en un principio. El Times comentaba en marzo de 1847: “En cualquier lugar del mundo al que vaya un inglés, le echan en cara la situación de Irlanda todos los aprendices gazmoños de filósofo, todos los estúpidos fanáticos de los sacerdotes”.  Esta “filosofía” es la que siguen aplicando en sus libelos los anglómanos. A pesar de su arrogancia, el gobierno inglés tuvo que ceder en parte a la presión exterior,  aplicando medidas paliativas realmente ridículas o hipócritas, que mencionaremos, y cuya efectividad queda de manifiesto en la inmensidad de la tragedia: el célebre pragmatismo inglés no se aplicó a reducir  eficazmente los efectos de la hambruna,  sino a reducir el “excedente” de población que dificultaba a los terratenientes una explotación más rentable del suelo.

 

****28 aniversario del asesinato de Olof Palme. Para un español es imposible disociarlo de su apoyo a los asesinos de la ETA, sin que ello pretenda ser un juicio global sobre aquel primer ministro sueco.

Herramientas

325
comentarios
1 gaditano, día

Piorodoto está aprendiendo a marchas forzadas algo sobre la hambruna. Yo también. Él ya tiene la conclusión tomada de antemano,benditos sean los elegidos, que no necesitan estudiar y poseen ciencia infusa.

2 gaditano, día

Poca presión económica o,menos,militar, exterior se podía ejercer sobre el Reino Unido en la época de la hambruna. La presión más importante que se ejerció sobre el gobierno fue interior: inglesa o irlandesa, parlamentaria o extraparlamentaria.

3 1132CPCF, día

en Veo7: "El caso faisán y el 11-M tienen los mismos protagonistas" - Parte 1 - Caso Faisán y 11M: Las altas traiciones del PSOE a la madre patria, España - Parte 2 - Caso Faisán y 11M: Las altas traiciones del PSOE a la madre patria, España

4 gaditano, día

las medidas que se tomaron, o las que no se tomaron, variaron a lo largo de la Hambruna. Unas acertadas, otras desacertadas, con muchos intereses muy diversos en juego. El dogmatismo económico parece a veces haberse impuesto al humanitarismo. Pero no siempre. Mucha de la ayuda, en una época en que no existía el masivo Estado del Bienestar,se canalizaba, organizaba y repartía a través de organismos locales o privados, más irlandeses que ingleses. La fragmentación de la tierra en pequeñas propiedades no era sólo consecuencia de las leyes penales y otras medidas anticatólicas sino de las propias tradiciones locales legales: la "Irish Law", que regía las herencias e intercambios. El primer Ministro inglés Russell, por ejemplo,: "propuso una serie de mejoras permanentes irlandesas de 1847 a 1849 que incluían la construcción de puertos, el drenaje de tierras baldías y una "colonización" de Canadá con trabajo en la construcción de ferrocarriles a la llegada de los emigrantes.Fue demasiado débil para ganarse apoyo para sus ideas" (Peter Gray. (1965- )The Irish famine.Thames and Hudson 1995. p65.)

5 gaditano, día

Algunas caricaturas inglesas muestran a un John Bull,el contribuyente inglés, sudando la gota gorda llevando a hombros a Irlanda representada como un desharrapado que atesora una bolsa con miles de libras donadas por su portador, de manera no muy diferente a como algunos españoles ven ciertas regiones atrasadas y clientelistas de los donativos del Estado. Muchos ingleses veían la Hambruna como una consecuencia de la incapacidad irlandesa para desarrollar sus cultivos e industrias. A la hora de recibir alimentos el sectarismo hacía acto de presencia: "Una de las imágenes duraderas de la Hambruna es el uso de la ayuda para el proselitismo religioso.Los católicos que se convertían eran denunciados como "saltones", o, porque se sospechaba el motivo material de ayuda alimenticia, como "sopones". (Gray.op.cit pp85-86)

6 menorqui, día

En los anglosajones, todo lo más convencional y conocido pasa fácilmente por alternativo, y lo alternativo parece suceder siempre en la misma estructura de lo "mainstream" o es rápidamente incorporado. Son gente que viven todos en la misma película, o que al menos hacen como si así fuera. Esto les proporciona una gran dosis de salud mental desde la cuna hasta la tumba, tienen la sensación de que han vivido plenamente, plenamente incorporados y en un colorido sueño. Esto les hace caer en equívocos, por ejemplo creer que el pueblo Libio está formado por gente que tiene un punto de vista parecido, o al menos hacen como si lo viesen así. Son simplemente cosas que se me ocurren leyendo ahora The Guardian, pero a las que llevo toda la vida dando vueltas. Luego pasa algo, eligen como representantes de las otras sociedades a los que nunca las representan: gente que diga creer en lo que ellos esperan que crea, gente que más bien ayude a que su cultura se mantenga en la edad media el mayor tiempo posible. por ejemplo, en algún momento concluí que el representante de las letras hispanas en el mundo anglosajón era Carlos Fuentes, y El país su diario de referencia, y lo mismo hacen con los otros países y culturas. Suponiendo que se pueda opinar de una cultura como se opina de un individuo, los anglosajones no asumen suficientes riesgos, su universalismo es excesivamente un localismo proyectado internacionalmente y su propia película en general no sabe a verdad, y me refiero a hoy en día. por otra parte, no hay una cultura más fuerte en este momento. No sé qué les parece a ustedes.

7 1132CPCF, día

El Hilo de Curropeón, ampliado: 23-F: El golpe que triunfó (aunque aún no se sabe) [BIS], por CURRO

8 gaditano, día

Prácticamente todos los historiadores etán de acuerdo en que la mortalidad fue tanto o más debida a las epidemias que a muertes por inanición. Esas epidemias se extendieron aún más al concentrarse los hambrientos y expulsados de sus casas en los Asilos de Pobres que se construyeron para ayudarles. Pero las epidemias se cebaron aún más en ellos al concentrarse en esos edificios. Además estos eran regidos y suministrados por agentes y comerciantes LOCALES con frecuencia corruptos que agravaron la situación. La sociedad que más se distinguió en proporcionar ayuda en diversas formas fue la Society of Friends, los Cuáqueros,como ya señalé en otros mensajes.

9 gaditano, día

menorqui: los ingleses son variados, como las gentes de cualquier lugar, pero sí que hay cierta tendencia mayoritaria a la insularidad y a llevarse consigo a inglaterra, por decirlo de alguna manera, dondequiera que vayan. Yo tengo unos amigos ingleses ya casi ancianos que vieven en las Rias bajas gallegas desde hace décadas. Sin embargo, a pesar de que tienen una nuera y una nieta gallegas no saben nada apenas de la política gallega o española.En su casa suena todo el día la BBC y si les visitas sólo hablan de Tories o socialistas laboristas, de las elecciones o acontecimientos ingleses, como si siguiesen en la isla. Yo, a veces, por meterme con ellos les digo que viven en "Gibraltar" y no en las Rias bajas. Los propios ingleses cuentan la anécdota (no se si real) de aquel hombre del tiempo británico que al anunciar que había niebla en el canal de la Mancha, añadió: "el continente ha quedado aislado como consecuencia de la niebla". Así piensan a veces...

10 1132CPCF, día

El Comentario de Dieter: El plan energético de Zapatero Campa: "Nuestras familias son ricas, tienen mucho patrimonio"

11 Arsbin, día

Dos cosas: 1. No he podido actualizar el blog NO TE QUEDES EN CASA. Espero poder hacerlo mañana por la tarde. Al final, en la práctica, lo voy a tener que hacer yo sólo y no vivo de ésto. 2. Asunto 110 Km/h. ¿Y por qué no a 111 Km/h.? Dicen que van ha prohibir la entrada en algunas ciudades a días y núm. de matrículas alternos. De paso podrían obligar a entrar marcha atrás los meses pares. Sigo con el segundo asunto. Supongamos que en lugar de tratarse de la relación del Gobierno con la Nación (los españoles), se tratar de una relación conyugal. Un cónyuge le empieza a poner pegas y a imponer prohibiciones estúpidas, propias de un maníatico hasta hacerle bastante incómoda, por no decir insufrible la vida cotidiana. Si la víctima de tal acoso no cumple con el código del buen "jodierno" de su consorte, éste le impone una serie de castigos (maltratos físicos, chantaje emocional, incumplimiento del "debito", etcétera. ¿Quién no diría que estamos ante un maltratador? ¿Alguien podrá negar que el cónyuge prohibicionista están intentando anular la personalidad de su consorte? Mediten ésto que tiene mucha más miga de lo que parece.

12 menorqui, día

Se suma a la situación que el matrimonio era arreglado y que la cónyuge está en trámites de divorcio.

13 lead, día

[¿Y si se sube a 130 km/h, como acaba de hacer Holanda?] Recuerda Moa hoy las palabras de Rubalcaba sobre la limtación de velocidad: ... Rubalcaba el otro día, cuando dijo que "el PP, al estar en contra de pasar a 110 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas, ponía en peligro la recuperación de la economía española" Es decir que, según la "doctrina Rubalcaba" los holandeses son unos memos cazurros que no quieren recuperar su economía PUES ACABAN DE SUBIR EL LÍMITE DE VELOCIDAD A 130 km/h: Holanda aprueba aumentar a 130 el límite en sus autopistas Holanda ensaya desde este martes un aumento del límite máximo de velocidad hasta los 130 kilómetros por hora en algunos tramos de autopista. (...) Durante los próximos meses, Holanda tiene previsto también revisar al alza las velocidades máximas en otras vías y pasar algunos límites de 80 a 100 y otros de 100 a 120. http://www.libertaddigital.com/mundo/holanda-prueba-aumentar-a-130-el-limite-en-sus-autopistas-1276415805/ NOTA. El consumo específico c, expresado en litros de gasolina por cada 100 km, es independiente del tiempo. Así, suponiendo un consumo de 8 litros por cada 100 km para un recorrido de K=400 km (4x100 km), el consumo total en ese recorrido será: C = c x K/100 = 8 l/100 km x 4x100 km =32 litros. El consumo específico c depende del régimen del motor (revoluciones/min), de la velocidad, el perfil de la carretera, el viento, el estilo de conducción (suave frente a acelerones y frenazos), etc. Cada motor de una determinada cilindrada tiene un c óptimo, según el régimen de revoluciones al que funcione durante el recorrido, por fijarnos en una sola de las variables. Para un coche de gran cilindrada ir a 110 ó a 120 a 2000-2100 revoluciones/min en terreno llano es indistinguible en el consumo (el ordenador de a bordo puede indicar entre 10.0 y 10.1 l/100 km).

14 menorqui, día

Entendía por anglosajones una familia de miembros diversos, que pueden dividirse así: El campeón, USA Un joven de buen linaje que sigue al campeón y que no sabe si es su padre o su hermano pequeño o su hijo o su abuelo: RU Unos primos bien instalados brutos y pintorescos que viven en la otra punta de la ciudad: Australia, NZ. El hermano del campeón, más modosito: Canada Un tío borracho y que se hace el misterioso: Irlanda. primos bastardos diversos: antiguas colonias inglesas. Y una multitud enorme de aduladores de esta familia.

15 menorqui, día

Yo también creo que se les debe hacer frente. Su película, que la vi 77 veces, hoy en día no me acaba de gustar. No pagaría por ir a verla.

16 lead, día

[La patria de "Mienmano". Doctrina electoral "14 de Abril: La República"] Pablo Molina escribe hoy un artículo en LD sobre el caciquismo crónico y cronificado en la Andalucía del PSOE: resultaría digno de estudio, por lo inaudito, el hecho de que el partido que acredita una trayectoria tan corrupta haya revalidado su mayoría absoluta en Andalucía siete veces consecutivas. Lo que explica la aparente paradoja es la existencia del PER como eje vertebrador de la voluntad popular en torno a un partido dispuesto a financiar la vagancia compartida a cambio del voto. En las ciudades andaluzas puede haber, y de hecho la hay, una gran indignación por la forma tan grosera en que los socialistas se llenan los bolsillos, pero en el amplísimo agro andaluz hay mucha gente a la que con estos gobernantes no le va nada mal. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-per-y-la-prejubilacion-neonatal-58616/ Le pongo el siguiente comentario al artículo en la sección corespondiente: Doctrina electoral del "14 de Abril: la República" La historiografía progre, nacional y extranjera, justifica la instauración de la II República el 14 de Abril de 1931 en la interpretación del voto, abrumadoramente mayoritario a favor de las candidaturas monárquicas en el campo, pero mayoritario a favor de las candidaturas republicanas en las capitales de provincia (en una España rural, en cualquier caso, con el 60% de la población viviendo en el campo y en pequeñas agrociudades). Según esa interpretación, el voto del campo, dominado por los caciques locales, no era verdaderamente representativo del sentir del electorado mientras que el voto urbano, en circunscripciones libres de ese caciquismo, sí era el que representaba el sentir nacional. Por eso, el 20% del voto, ese supuestamente voto genuinamente democrático, valía todo frente al 80% del voto caciquil, al que no se le dio valor (aunque nadie dijera nada de eso antes de las elecciones, es decir, que ganaba el que ganase en las ciudades). Eso se sigue diciendo, escribiendo y televisando todavía de esas elecciones...pero los mismísimos que lo dicen no lo aplican hoy y ahora a Andalucía, donde el voto de las ciudades es PP, mientras que el voto rural, manejado con el PER caciquil, es PSOE. ¿Por qué, de acuerdo con la doctrina "14 de Abril: la República", el PSOE no ha cedido nunca el poder de la Junta al PP, cuyo votantes urbanos "representan el verdadero y genuino voto democrático andaluz"?.

17 sinrocom, día

El problema fundamental va a ser que no se podra adelantar a los camiones en muchas ocasiones. En la actualidad, para adelantar a un camion que va a 100 por hora, por lo menos en algun momento, el coche debe de alcanzar los 120-125. Lo que ocurrira, es que se produciran muchas caravanas en muchos tramos de autovia, y sin duda afectara psicologicamente a muchos conductores. Sin tener garantias del ahorro que baticinan los iluminados. Lo que es dificil comprender, es como a este gobierno le ha dado ultimamente por tomar una actitud impopular que a la larga le va a restar votos en las urnas. ¿Que estaran tramando?

18 sinrocom, día

menorqui No te compliques la vida con los britanicos, seguro que ellos tampoco se la complican contigo.

19 clavius, día

http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/03/queen.html

20 topograf, día

Que pare esta farsa de POLICHINELAS DESQUICIADOS, ya. Lo siento. Pero es superior a mis fuerzas. No puedo verlo, ni oírlo; su fotografía en los medios de comunicación me resulta obscena; sus apariciones en televisión esperpénticas; su tono de voz, cargante, desafiante, repugnante. Miro hacia otro lado y me digo: joe, todavía es Marzo de 2011. Siete años ya de sinsabores, de traiciones y robos a la historia, a la Patria, a la ética, a la moral cristiana, a los padres de familia y a sus hijos, a la Constitución, a la ilusión, a la esperanza, al Erario y a España. Siete años ya de profanas leyes, de impúdicas mentiras, de lacerantes limosnas, de ungir taifas, de ridículas bufonadas, de vertiginosa pobreza, de desnuda, descalza y pobre cultura, de extirpación del orgullo español, de hurgar en viejos rencores, de abrir trincheras, de avivar odios donde sólo puede y hay mutua admiración… y todavía, con suerte, con mucha suerte, he de sopórtalo a él y a su inmunda política un año más. Desesperante, acongojante, deprimente… ¿Cómo se llama este tío, que se me ha olvidado? Ataques de amnesia sufro, y es que vivo aterrorizado. Me insultan lo separatistas; me amenazan los moros; me mata los de ETA; me roban los impuestos; me enseñan las uñas los de la hipoteca; me asustan con la lista del paro; me secuestran a mis hijos en las aulas; me aconsejan la eutanasia y me restan esperanzas; me ofrecen aborto y me niegan la vida; me imponen leyes y se olvidan de la justicia; me quitan mi Crucifijo y cuelgan sus repugnantes fotos; me hablan de libertad y me prohíben pensar, ser, la paz. Me venden democracia y me dan una papeleta marcada y una urna con doble fondo Una solución por favor… Tenemos que desmantelar todo este antro. Tenemos que fumigar esta podrida sentina de políticos crápulas de vicio y deshonestidad. Tenemos que liarla como sea, pero hay que acabar con tanto abuso del poder que le hemos prestado; con tanto abuso de la paciencia que Dios nos ha dado; con tanto abuso de la buena voluntad de la que todavía gozamos. Tenemos que arrancarles las manos de nuestras carteras. Tenemos que impedir que vuelvan a escribir un solo renglón en el BOE. Tenemos que poner unos enormes cerrojos en el Congreso y volver a 1808 cuando menos. Tenemos que extirpar de nuestras vidas esta plaga de sanguijuelas. Tenemos que sacar a la gente del poder hipnótico de la TV. Tenemos que decirles que sus concursos no pagan nuestras hipotecas; que ese mundo de farándula no da trabajo. Tenemos… Tenemos que rezar… nosotros también. Sin la prensa. DESDE MI BAHÍA Sldos.

21 LeonAnto, día

Andalucía es "realidad nacional" con la cooperación necesaria de Javier Arenas y el PP.

22 egarense, día

#0 don Pío... Gracias por el video de Amalia. Como sabe lo que me gusta el fado, me lo tomo como un cumplido. Gracias, yo le pondré algo interesante también. No sé si lo he puesto ya, pero en todo caso, habrá sido hace mucho tiempo. Esto no es un fado exactamente. Pero es una copla muy popular en Lusitania: NINGUEM ME AMA (Nora Ney) http://www.youtube.com/watch?v=UuKvIS5RlY8

23 solano, día

THE IRISH POTATO FAMINE. La hambruna se gestó durante 50 años mediante la desastrosa concurrencia de factores como los métodos de cultivo inadecuados y la desafortunada aparición del tizón tardío, racha o mildium de la papa, provocado por el hongo Phytophthora infestans que destruía rápidamente el más importante alimento de la época, la patata, que casi era monocultivo. Las tragicas consecuencias de la hambruna se prolongaron hasta 1851. No se sabe el número de victimas mortales causadas por esta gran hambruna. La cifra estimada por los expertos se sitúa entre 500.000 y 1.000.000 de víctimas entre 1846 y 1850. Además, dos millones de emigrantes fueron motivados por este drama alimenticio y tuvieron que hacer las maletas hacia Inglaterra, los Norteamerica y Australia en lo que se conoció como la Diáspora Irlandesa.

24 manuelp, día

Con todos los respetos para Amalia Rodrigues, prefiero la versión de Imperio Argentina. http://www.youtube.com/watch?v=Y27fLXBcBgk Realmente la persistencia de la situación colonial de Gibraltar es el exponente más efectivo de la salud socio-política de España. Diriase que la recuperación de Gibraltar y el restablecimiento del esplendor nacional es un binomio indisoluble y que lo uno supone y precisa de lo otro y viceversa. Respecto a Irlanda, no es que les tenga a los "paddy`s" una gran simpatía-me basta con recordar el trato que dieron a los náufragos españoles de la Invencible-, pero se ponga como se ponga gaditano la mayor -con diferencia- responsabilidad de la Hambruna es la política de los ingleses en Irlanda ya desde bastante antes de producirse.

25 egarense, día

PSOE El PER y la prejubilación neonatal Pablo Molina Las peonadas del PER justifican las cacicadas de los ERE, porque siendo todos conscientes de la propia vileza, la ajena se disculpa con mayor facilidad. La corrupción a los ritmos vertiginosos que caracterizan al PSOE cuando gobierna sólo se puede mantener en el tiempo si hay una masa suficiente de ciudadanos también corrompida con dinero público a través de subvenciones, empleos ficticios, enchufes administrativos, prejubilaciones neonatales o cualquiera de las miles de variantes que los socialistas han patentado a lo largo de su mefítica historia. Cuando la práctica totalidad de los habitantes de una región o un país viven exclusivamente de su esfuerzo, existe una gran severidad popular en la reprensión pública de la corrupción política. En cambio, cuando la práctica más extendida es vivir del esfuerzo ajeno gracias a las dádivas del poder, la gente suele mirar para otro lado cada vez que sale a la luz alguno de los casos que la propia presión interna de la ciénaga empuja a su superficie. (…) Si sólo tuviéramos en cuenta la capacidad socialista para el trinque resultaría digno de estudio, por lo inaudito, el hecho de que el partido que acredita una trayectoria tan corrupta haya revalidado su mayoría absoluta en Andalucía siete veces consecutivas. Lo que explica la aparente paradoja es la existencia del PER como eje vertebrador de la voluntad popular en torno a un partido dispuesto a financiar la vagancia compartida a cambio del voto. (…) Las peonadas del PER justifican las cacicadas de los ERE, porque siendo todos conscientes de la propia vileza, la ajena se disculpa con mayor facilidad. O lo que viene a ser lo mismo: la autonomía que trinca unida, siempre permanecerá unida. Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-per-y-la-prejubilacion-neonatal-58616/ Quizás esto pudiese explicar la inquina que padece “empecinado” en su pueblo, de parte de sus convecinos. Una ideología como la de nuestro amigo, es un peligro para todos… ¿o no?

26 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

27 gaditano, día

manuel P: El primer factor causal, sin discusión alguna el más importante en lo que sucedió, y que no excluye a otros, fue la imprevisible y repetida plaga de la patata. Fueron varias cosechas, durante varios años, las que se perdieron. Luego vienen otros factores, políticas británicas anteriores a la plaga, factores locales,medidas acertadas o desacertadas una vez que se desencadenó la Hambruna,corrupción local que agravó el hambre y las epidemias,fracaso de insituciones inglesas E irlandesas en poner remedio etc... Pero me parece que ,mucho más que prejuicios anticatólicos o inexistentes voluntades exterminadoras, influyeron los doctrinarismos económicos de la época, y en gran parte también, la incapacidad para prever lo insuficiente de ciertas medidas. Como señala Peter Gray, es una triste ironía que si la Hambruna se hubiese producido sólo unas décadas después, con unos conceptos económicos diferentes en vigor, los efectos se hubiesen paliado mejor. En todo caso, me parece también una obviedad que un gobierno que, directamente o a través de entidades religiosas o laicas locales llegó a repartir TRES MILLONES de soas diarias difícilmente puede ser acusado de intenciones genocidas. Que no fuese todo ello suficiente es también obvio.

28 gaditano, día

"soas"="sopas"

29 manuelp, día

# 26 gaditano Es que esa concepción que tiene usted de una nación es totalmente falsa e incompleta- y es lo que hace que sea un traidorzucho en el tema de Gibraltar-, "por bien que nos vaya y felices que seamos" es incompatible con tener una parte del territorio colonizado, porque eso es justamente "irnos mal y no ser felices", hablando en términos de nación que es diferente a una mera agregación de individuos.

30 manuelp, día

# 27 gaditano Las intenciones del gobierno inglés, es algo que se escapa a una calificación exacta, aunque el hecho de haber contribuido con su política a provocar la situación y a mantenerla es un dato objetivo que está ahí.

31 egarense, día

Símbolos de decadencia "...En cuanto a Gibraltar: España es el único país europeo que soporta una colonia en su territorio. Una colonia impuesta por un país oficialmente amigo y aliado. Solo ese hecho revela toda la degradación en que ha caído “este país”. En ese hecho y en la incapacidad de nuestros despreciables políticos para valorar el alcance político, estratégico y simbólico de tal ofensa diaria. Un alcance del que sí es consciente la Gran Bretaña, claro está. Una diferencia de nivel que es preciso reducir y que solo puede hacerse como parte de un movimiento cívico..." Desde luego es cierto que es un símbolo de decadencia el hecho de que la opinión pública española y la política sean incapaces de comprender lo que supone la existencia de Gibraltar como colonia. Pero no es menos cierto que también es un símbolo de decadencia tanto del Reino Unido como del resto de Occidente. Un país (España) que se convierte en aliado, a través de su incorporación a la Unión Europea y sobre todo a la OTAN, y que no hayan sido capaces tanto el RU, como el resto de socios, también en la OTAN, de solucionar esta rémora del pasado. Que no hayan demostrado interés por hacer prevalecer la justicia dentro de la Alianza Occidental no hace más que demostrar el poco valor que dicha Alianza tiene. Entendiendo esto, se puede entender todas las demás traiciones que Occidente se ha hecho a sí mismo, o mejor a sus ciudadanos…

32 Arsbin, día

#12# menorqui Matrimonio arreglado: no lo pillo. En trámites de divorcio: lo entiendo a la perfección. Posiblemente nos encontremos ante un supuesto de doma o domesticación. El Gobierno, cónyuge dominante, domestica mediante normas absurdas al pueblo, cónyuge dominado. El proceso, vendría a ser más o menos el siguiente. 1. Agasajar con muchos "regalos" envenenados a la víctima y una buena dosis de peloteo: derechos sociales, eztamoz con el proletariado. 2. Absorver a la víctima de manera que ésta, sin apenas percibirlo, vaya separándose lenta pero inexorablemente de sus amistades haciendo hincapié en lo bien que le trata él y lo malos que son sus otros amigos: propaganda. 3. Hacer cómoda y segura la vida de la víctima de manera que vaya perdiendo el hábito de tomar iniciativas. 4. Cuando la fruta está madura, es decir, la víctima en los mundos de yupi, el maltratador pide la correspondiente contraprestación: impuestos, tasas. 5. El siguiente paso sería por tanto hundir el negocio de la víctima cargándola de impuestos, moralmente ya era esclava del maltratador, pero al menos tenía su negocio. 6. Ahora la víctima pierde el trabajo o se le hunde el negocio pasando a depender absolutamente de la economía del maltratador: paro. 7. Luego vienen los recortes sociales. 8. Simultáneamente, a partir del punto 4, el maltratador, va sugiriendo primero, corrigiendo después, y domesticando por último a la víctima mediante una serie de reproches acerca de su comportamiento y hábitos: prohibiciones y normas absurdas con la correspondiente sanción. 9. Recordemos que la víctima se halla aislada del mundo exterior, no existe otra realidad ni salida que la de su maltratador que ya se encargó de alejarla de sus amistades y familiares: LOPJ de 1986, listas cerradas en los partidos, supresión del derecho a la acción popular (como se pretende hacer), control de los medios de comunicación mediante el sistema de licencias en número cerrado, etcétera. Me lo podía haber currado un poco mejor y haberlo hecho primero a word para después copiarlo allí y pegarlo aquí, pero no tengo tiempo. Obsérvese lo que está sucediendo con el caso de la prohibición de fumar en locales PRIVADOS abiertos al público: el maltratador ha provocado un conflicto en la psique de la víctima. Por un lado piensa que su cónyuge le está tocando las pelotas, dicho mal y pronto, pero por otro considera que lo hace por su bien, por su salud. Que es severo, pero lo es por su bien. Un amigo con el que se topa le hace caer en la cuenta que le incita a abortar o a tragarse la píldora postcoital (que asesina a su propio hijo y es bastante perjudicial para su propia salud) y que en cambio le viene con la gilipollez de que no debe fumar y que le molesta el humo del tabaco. La víctima cae en la cuenta y parece rebelarse, pero cuando vuelve a "la realidad" creada por su maltratador, ya no lo ve igual (temor al cambio a otra realidad olvidad, en libertad). Fin. No lo tenía preparado, así que disculpad el desorden y las faltas.

33 manuelp, día

Parece que los combates se están dando en Marsa-el Brega que es la puerta de la Cirenaica y de Bengasi, que es donde Rommel atacó a los ingleses en marzo de 1941. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/internacional/1299057445.html Pues, dado que la OTAN no se pone de acuerdo en declarar la exclusión aérea y los vuelos de interceptación contra los aparatos libios de Gadaffi, me parece que los rebeldes no tienen ninguna posibilidad de resistir. El envío de dos buques americanos, que no son portaaviones, con una escuálida fuerza de marines de 2.000 efectivos, no creo que sirva para mucho.

34 egarense, día

Un talibán Si algo define a la perfección la miseria moral de los delincuentes colaboradores de la ETA y las dictaduras que hoy mangonean España, y de su “oposición” rajoyesca, es la cuestión del Valle de los Caídos. (…) Y ahora me envía un amigo este comentario: como muestra de talibanismo y sectarismo, lo que dijo el Sr. Martínez-Fresno, diplomático, actual presidente del Patrimonio Nacional, cuando preguntado por el Valle de los Caídos y el hecho de que sólo se puede visitar para "actos de culto", dijo algo así como "Así, es, el Valle de los Caídos es un lugar de culto y sólo puede visitarse para actos de culto". O sea, que el día menos pensado nos prohíben visitar la catedral de Burgos o de Sevilla, salvo para ir a misa. El Valle de los Caídos debe de ser el único monumento europeo -y, quizá, mundial- prohibido a los turistas por razones políticas. (…) ¿Quién ha nombrado a este sujeto para tales cargos? Evidentemente, otro como él. El gobierno Burrianes. O la democracia pone en su lugar a estos individuos o ellos acaban con la democracia. Es necesaria una asociación activa que informe a la población y denuncie ante los jueces a tales individuos. Y que realice una acción positiva promoviendo las visitas al monumento. La decisión de los delincuentes colaboradores de ETA, es volar por los aires, el Monumento a los Caídos. Y mientras no tengan el valor de hacerlo, estarán enredando y molestando. Y como destruir es lo que mejor se les da, tarde o temprano acabaran haciéndolo. Del mismo amigo: Como tontería económica monumental es difícil superar la de Rubalcaba el otro día, cuando dijo que (…) "el PP, al estar en contra de pasar a 110 km/h la velocidad máxima en autovías y autopistas, ponía en peligro la recuperación de la economía española…” Esto entra de lleno en el orwellianismo con que se maneja ideológicamente el PSOE. Para ellos la verdad está en las leyes y en el gobierno. Luego lo que va en contra de sus leyes o de su gobierno, primero, es mentira y segundo es antiespañol... (…) La UE acuerda un embargo en la venta de armas y congelar las cuentas de Gadafi. En cambio antes la UE ayudaba a Gadafi. Evidentemente, porque no se había dado cuenta de que era un tirano. ¡Estos servicios de información, que tan mal funcionan…! De esto ya hemos hablando ampliamente estos días. O al menos yo. La hipocresía occidental es escandalosa. Y si hablamos del imperio estadounidense/británico, ni hablemos. Bueno acabamos de hablar de Gibraltar. Siendo España un país aliado siguen manteniendo su colonia con toda la cara dura...

35 LeonAnto, día

Coplas tremendas: http://asunbalonga.blogspot.com/

36 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

37 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

38 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

39 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

40 Vendeano, día

32# Arsbin Has descrito pormenorizada y magistralmente el proceso. Y encima con la gracia añadida de la metáfora conyugal. Es talmente el proceso que denunció Hayek y que se resume en el título de su libro (1944): "Camino de servidumbre"

41 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

42 bacon, día

gaditano 36 Casi toda España estuvo bajo dominio moro. Por ejemplo, Lugo, hasta que el buen rey Alfonso la liberó. ¿Y?. ¿Debe eso animar a los ingleses a intentar tomar Lugo? ---------------------- 37 "Gibraltar: fortaleza británica, paraíso judío, la exposición celebra los tres siglos de libertad de los que en Gibraltar disfrutaron los descendientes de aquellos ciudadanos españoles que fueron brutalmente expulsados de su patria en el año 1492" Sí, dos siglos después de que Inglaterra expulsase a sus judíos, lo que ocurrió después de que en muchas ciudadades los judíos fuesen masacrados por los ingleses. ----------------------------- Intentar presentar a España como un país especialemnete antisemita es algo que no me extraña que hagan las naciones enemigas de España, como secularmente lo ha sido Inglaterra, pero que lo haga un español es caer en propaganda de lo más burdo. Sabemos lo que ocurrió en Alemania en pleno siglo XX, sabemos la judeofobia que el caso Dreyfuss reveló que existía en Francia, y estoy hablando de las dos naciones culturalmente más influyentes de la época. ¿Crees que tiene algún sentido seguir con el cuento de que España haya sido especialmente antisemita, con la única base de que se expulsó a los judíos, como en casi todas las otras naciones europeas de la época (esto último se suele olvidar), o de que en España se mantuviesen normas sobre los judíos como las que había en casi todas las naciones de la época?

43 egarense, día

02/03/2011-Fernando Parrilla Un ejemplo real de Justicia Social Según Wikipedia, la justicia social "es un concepto que define la búsqueda de equilibrio entre partes desiguales, por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los más débiles. (...) Para graficar el concepto suele decirse que, mientras la justicia tradicional es ciega, la justicia social debe quitarse la venda para poder ver la realidad y compensar las desigualdades que en ella se producen". Cojamos por caso una historia real, similar a tantas otras que cualquier persona pueda conocer o haber vivido; nos encontramos en la España de 2001, tres compañeros de clase terminan su último curso de bachillerato y empiezan caminos distintos. Tenían notas parecidas, jugaban igual de mal al fútbol, intentaban ligar con las mismas chicas y sus padres eran del mismo nivel económico. No había, por tanto, ninguna razón para intervenir en sus vidas, ya que estaban igualadas de partida… Muy interesante este ejercicio de Fernando Parrilla, les recomiendo que lo lean. Aunque todos sabemos que realmente la justicia social en España es arbitrariedad social. Pero eso no significa que no sea posible y necesaria la “justicia social”. Está claro que hay que encontrar la fórmula “mágica” para que la sociedad realmente sea justa, y donde podamos ser felices y disfrutar de prosperidad. “Lead” decía ayer, que trabajando. Por supuesto, trabajando. Todos debemos trabajar… Fuente: http://www.juandemariana.org/comentario/4999/ejemplo/real/justicia/social/

44 escade1, día

#20 topograf: Excelente reflexión y muy cuidado estilo literario. Estoy de acuerdo contigo en todo, menos en la calma con la que escribes. Mi indignación absoluta por todo lo que está pasando, desde algún tiempo antes del 11-M-2004, me impide hablar con calma y moderación. Lo siento. Si tuviera un pelotón de hombres armados bajo mi mando hace ya tiempo que, o bien habría acabado con esta neciocracia o bien estaría muerto o detenido. No lo dudes. Como bien dices la solución pasa por acabar con todos, digo bien todos, los políticos actuales. Si me apuras siento mayor odio por Rajao que por zETAp, pues éste nunca me engañó, porque siempre he pensado lo mismo de él y de la delincuente izquierda, pero aquél lo tengo por el mayor traidor a España desde Fernando VII, y ha usado mi voto para ir contra mis principios y valores. No creo que pueda soportar expectante mucho más tiempo a ver caer a estos malnacidos del PSOE y a sus secuaces secesionistas. Lo que más me desanima es pensar que la única alternativa, hoy por hoy, es Rajao y su cohorte de vividores de bajo perfil y nulas convicciones morales. Un saludo, por ahora.

45 sinrocom, día

Gaditano. Te las estan dando todas en el mismo lado. Y yo que me alegro. No estan las cosas para aguantar a niñatos hijos de papa.

46 clavius, día

Es hermoso...

47 bacon, día

Según los israelíes (http://www.israelnationalnews.com/Articles/Article.aspx/9215): "Anti-Semitism has deep roots in England. In the 12th century, many of the country's Jews were put to the sword in a wave of massacres. The 13thcentury began with the introduction of the yellow badge, the mandatory marking that Jews were compelled to wear, and ended with the mass expulsion of the Jews" El antisemitismo tiene profundas raíces en Inglaterra. En el s. XII, muchos judíos fueron asesinados ["put to sword": "pasados por la espada"] en una ola de masacres. El siglo XIII comenzó con la introducción del distintivo amarillo, que los judíos debían llevar obligatoriamente, y terminó con la expulsión en masa de los judíos. Esto lo dicen en un medio israelí, no lo dice ni Moa ni nigún español. El resto del artículo habla sobre todo del actual antisemitismo en Inglaterra.

48 lead, día

[C.A. Montaner: ¿Hacia donde evolucionarán las revueltas árabes?] Independientemente de cuál sea el resultado inmediato de la revuelta en Libia, este proceso es ya general en el mundo árabe, en particular, y el mundo musulmán, en general. En Libertad Digital veo otro artículo sobre este asunto, esta vez de Carlos Alberto Montaner: ... parecía evidente que los beneficios de la convivencia armónica, el cambio pacífico y la estabilidad institucional se lograban por medio de la democracia liberal, con todo lo que eso implica, mientras que al progreso y a la prosperidad se accedía por el mercado y por la propiedad privada. ¿Entenderán esta lección las naciones que abandonan las autocracias árabes de derecha e izquierda? No lo sabemos, porque es muy difícil predecir un futuro incubado en confusos motines callejeros, pero hay varios precedentes alentadores: Taiwán y Corea del Sur evolucionaron triunfalmente en esa dirección después de padecer gobiernos de mano dura. Casi todos los ex satélites europeos de la URSS, alentados por la UE, asumieron la democracia liberal y el mercado tras el fin de la etapa comunista y, fundamentalmente, acertaron con la decisión tomada. ¿Qué harán países como Egipto, Libia o Túnez? ¿Insistir en el desastroso modelo del socialismo árabe militarista, inaugurado por Naser en 1954 y que ahora ha entrado en crisis? ¿Erigir una teocracia fundamentalista como la iraní? Lo inteligente sería que imitaran a las sociedades más ricas y felices del planeta. Lamentablemente, los rebeldes no siempre suelen acertar cuando llegan al poder. No saben muy bien qué es lo que quieren. http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin-de-la-historia-1276238732.html Advierto que Montaner, con todas sus dudas, tiene una interpretación parecida a la que yo, también con mis dudas, he vertido aquí estos días (más concretamente en #226 y #452 del hilo anterior "Cela..."). Congratula ver que no estás solo en tus análisis y que estás en la misma onda que intelectuales de prestigio. NOTA. Sobre Libia: ¿esperará la OTAN (y los EE.UU. con ella) a una resolución de la ONU? ¿Qué votarán China y Rusia en el Consejo de Seguridad? ¿Y si su voto es negativo, qué harán las naciones líderes de Europa?

49 Vendeano, día

#32 Arsbin Básicamente vamos vendiendo el alma al diablo, y al final ya no nos queda nada. Esa dicen que es la diferencia entre la constitución (organización) de la nación americana, que se expresa en su propia Constitución-texto y que enunció Hamilton, de que el objetivo de es que el estado nos deje en paz. En cambio, el objetivo de las Constituciones-texto europeas, expresión de la manera de ser de esos pueblos, es que el estado les ampare, sea su papá y su mamá. Los pollos que siguen a un peluche de cuerda al salir del cascarón se equivocan menos Es la diferencia entre un pueblo adulto, con vida propia e independiente, y sociedades infantiles y dependientes, que reciben gratis pan de miseria y circo basura a cambio de vender su alma y su futuro. (Desgraciadamente los anglosajones están perdiendo esa virtuosa tradición y van aproximándose a nuestro modelo)

50 Soren73, día

"Por otra parte, al reducir la velocidad se aumenta el tiempo de estancia en carretera para la misma distancia, por lo cual es posible que crezca el consumo." Pero hombre, sr. Moa, le creía más inteligente... Tomando ese razonameinto podríamos concluir que yendo a 240 km/h podría reducirse el consumo. En fin, con la tontería de ir 110 km/h puede que algo se reduzca el consumo, que de todos modos debería ser algo que elija yo. Y por otra parte, no creo que compense el ahorro con el aumento de tiempo. Los de La Voz de Galicia han heco la prueba de ir de A Coruña a Madrid a esa velocidad. Se reduce el consumo 2 € y se emplea una hora más. Cuando más se consume es en ciudad..., no en trayectos largos.

51 Hegemon1, día

Los ingleses siempre han sido arrogantes e hipócritas. Acusan a los demás de lo que ellos son un claro ejemplo. El otro día, el mayordomo inglés, sacaba a relucir el supuesto racismo en España por el hecho explotado de forma irracional y cínica, de los insultos en el fútbol. Idiosincrasia española la de insultar y emplear palabras mal sonantes. No obstante el esapñol es el idioma que más palabras malsonantes, injurias, insultos y descalificativos usa o tiene. Eso no quiere decir que por lo general, más bien lo contrario, el español sea racista y mucho menos más que un inglés, estos si no sólo racistas o xenófobos, sino clasistas. En la sociedad inglesa, que tanto tiene de ejemplar en algunas cosas, siempre existió un servilismo por una parte, y una opresión clasista en otras que las diferencia de la española, entre otras. Desde luego los británicos son ejemplo de cosas buenas, pero de otras muy malas e inaceptables. La cuestión es quién se atreve a decírselo a la cara. Las reivindicaciones españolas sobre Gibraltar son legítimas ¿Quién lo pone en duda salvo aquellos que carecen de mentalidad patriótica o no tienen un mínimo de decencia? De esta última no tiene de ninguna clase y como ejemplo está el que a toda costa el siervo justifica cualquier acción de su amo, incluso la de genocidio.

52 Hegemon1, día

Algunas argumentaciones carecen de vergüenza y son el colmo del cinismo: La fragmentación de la tierra en pequeñas propiedades no era sólo consecuencia de las leyes penales y otras medidas anticatólicas sino de las propias tradiciones locales legales: la "Irish Law", que regía las herencias e intercambios. El reparto de las tierras, como ya hemos indicado aquí, fué consecuancia de las leyes impuestas por el dominio inglés en contra de los tradicionales repartos irlandeses. La tradición irlandesa, como en muchas partes de Europa, era dejar la tierra y la propiedad al primogénito. Lo que impusieron los ingleses fué todo lo contrario, repartir la tierra lo más posible, entre ,los herederos, reducir su tamaño a la vez que reducían su productividad. Eso con las tierras de los irlandeses católicos no con las grandes extensiones a manos de los protestantes. El argumento del mayordomo está a la altura de aquellos que dicen "que las víctimas del terrorismo no tienen legitimidad para hablar o censurar la política contra ETA porque su dolor les impide pensar de forma racional además de condicionar la postura de los demás". Esto lo hemos oido en España. Lo oimos al siervo decirlo de sus amos ingleses. Los irlandeses sufrieron lo que sufrieron porque no se supieron adaptar a la opresión inglesa. Y no tienen derecho a protestar porque su dolor y lo sufrido les ha hecho ser más nacionalistas antiingleses y reividnicar su independencia volviéndoles irracionales, fascistas y racistas. El colmo del cinismo, de la desfachatez, de la desvergüenza.

53 lead, día

["Justicia social" en Andalucía][Incorporarse al Mercado global] egarense en #43: ...realmente la justicia social en España es arbitrariedad social. Pero eso no significa que no sea posible y necesaria la “justicia social”...hay que encontrar la fórmula “mágica” para que la sociedad realmente sea justa... “Lead” decía ayer, que [se consigue] trabajando. Por supuesto, trabajando [*]. Todos debemos trabajar… Pues ese no es el caso de Andalucía, por ejemplo, donde la "justicia social" es cargar sobre las espaldas de los que trabajan en toda España la vagancia improductiva de miles, como nos lo recuerda Pablo Molina (ref. mi post #16): En las ciudades andaluzas puede haber, y de hecho la hay, una gran indignación por la forma tan grosera en que los socialistas se llenan los bolsillos, pero en el amplísimo agro andaluz hay mucha gente a la que con estos gobernantes no le va nada mal. Con dos hijos mayores de edad y ocho o diez olivos, entre el Plan de Empleo Rural y las subvenciones de la Unión Europea, cualquier familia tiene un bien pasar sin pegar ni un puñetero palo al agua. Si además sus miembros son hacendosos y deciden trabajar en la economía sumergida, el resultado es que en pocos años se pueden dedicar simplemente a leer el Boletín Oficial de la Unión Europea, para gestionar el trinque presupuestario de los distintos cultivos según la subvención que tengan asignada. Las peonadas del PER justifican las cacicadas de los ERE, porque siendo todos conscientes de la propia vileza, la ajena se disculpa con mayor facilidad. O lo que viene a ser lo mismo: la autonomía que trinca unida, siempre permanecerá unida. Y ariquitaun. http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/el-per-y-la-prejubilacion-neonatal-58616/ [*]Recordaba en mi post la doctrina liberal-conservadora de que la mejor "justicia social" es proporcionar a la gente un puesto de trabajo en la economía productiva (no uno improductivo en el Ayuntamiento en que mi cuñado conoce al alcalde o cosas por el estilo). Y habrá esos puestos de trabajo (con los ciclos económicos habituales) si nos ponemos a trabajar eficientemente para producir cosas (y servicios) que puedan competir en el Mercado mundial (y financiar, de paso, nuestro Estado del Bienestar). Con esa "fórmula mágica", empezada a aplicar hace unos 250 años, 2/3 de la población mundial actual ha alcanzado un nivel de vida más que digno. ¿Quiénes están fuera?: la mayor parte de África, una gran parte de Iberoamérica y una parte, todavía, de Asia, es decir, los que todavía se resisten, dirigidos por líderes corruptos y ladrones (pero muy carismáticos, eso sí, como Hugo Chávez, Evo Morales o Robert Mugawe) a incorporarse al Mercado global, ofreciendo condiciones adecuadas a las empresas extranjeras para que produzcan allá para ese Mercado global (incluyéndoles a ellos). A los chinos antes les engañaban como a tales; desde hace 30 son de los que han dado con la "fórmula mágica". Mientras tanto, los del "socialismo del siglo XXI, con Chávez, Morales y Castro a la cabeza, se hunden progresiva y aceleradamente en la pobreza (a la vez que siguen hablando de "justicia social"). Creo que la evidencia es apabullante: una, el Mercado, es la "fórmula mágica" del desarrollo social, y la otra, el Socialismo, es la "fórmula mágica" del subdesarrollo acelerado (que se lo pregunten a los chinos, a los que Mao y los suyos ya engañaron durante décadas).

54 egarense, día

1/2 Un Imperio de mentiras La CIA y los medios occidentales Jonathan Cook Global Research (…) Hace ocho años, Janabi tuvo un papel esencial entre bambalinas –aunque fuese accidental– al posibilitar la invasión de Iraq por EE.UU. Su testimonio reforzó las afirmaciones del gobierno de Bush de que el presidente de Iraq, Sadam Hussein, había desarrollado un programa avanzado de producción de armas de destrucción masiva (ADM). El relato de Curveball incluía detalles de camiones de armas biológicas móviles presentados por Colin Powell, secretario de Estado de EE.UU., en las Naciones Unidas a comienzos de 2003. El caso, aparentemente convincente, de Powell sobre las ADM fue utilizado para justificar el ataque estadounidense a Iraq pocas semanas después. Ocho años más tarde, Curveball reveló al Guardian que había inventado la historia de las ADM de Sadam en el año 2000, poco después de su llegada a Alemania en busca de asilo. Dijo al periódico que había mentido a los servicios de inteligencia alemanes con la esperanza de que su testimonio ayudara a derrocar a Sadam, aunque parece más probable que simplemente quisiera asegurarse de que el tema de su asilo se tomara más en serio. Para el lector cuidadoso –y subrayo la palabra cuidadoso– el informe muestra varios hechos inquietantes. Uno fue que las autoridades alemanas habrían comprobado rápidamente que su relato sobre las ADM de Iraq era falso. (…) Otra revelación interesante fue que a pesar de la necesidad de aclarar el testimonio de Curveball –a la vista de lo que estaba en juego si se lanzaba un ataque preventivo contra otro Estado soberano– los estadounidenses nunca se molestaron en entrevistar ellos mismos a Curveball. (…) Una tercera revelación fue que el jefe de operaciones de la CIA en Europa, Tyler Drumheller, transmitió advertencias de la inteligencia alemana de que consideraban que el testimonio de Curveball era altamente dudoso. El jefe de la CIA, George Tenet, simplemente ignoró esta información. (…) A falta de una base en derecho internacional y del respaldo de sus principales aliados, el gobierno de Bush necesitaba desesperadamente la historia de Janabi sobre las ADM, por endeble que fuera, para justificar sus planes militares contra Iraq. La Casa Blanca no entrevistó a Curveball porque sabía que su informe sobre el programa de ADM de Sadam era un invento. (…) No obstante, el informe falsificado de Janabi fue de utilidad vital: para gran parte del público estadounidense agregó un barniz de credibilidad al caso improbable de que Sadam fuera un peligro para el mundo; ayudó a reforzar a los aliados vacilantes que se enfrentaban a sus públicos incrédulos... Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23432

55 1132CPCF, día

"¿CÓMO SE PUEDE NI SIQUIERA DUDAR?" Gallardón, indignado con que se cuestione su apoyo a la investigación del 11-M El alcalde de Madrid apoya totalmente la sentencia del 11-M ya que, en su opinión, la investigación la hizo un Gobierno del PP. Audio: Gallardón, satisfecho con la investigación del 11M El Rey, a las víctimas: "Lo lleváis crudo" Rajoy se niega a hablar del 11-M Luis del Pino: Gallardón y el 11-M http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-indignado-con-que-se-cuestione-su-apoyo-a-la-investigacion-del-11-m-1276415894/

56 egarense, día

2/2 Un Imperio de mentiras La CIA y los medios occidentales Jonathan Cook Global Research (…) Pero consideremos primero qué, o quién, constituye actualmente el “Imperio”. Ciertamente, en su forma más simbólica, se puede identificar como el gobierno de EE.UU. y su ejército, que constituyen la única superpotencia del mundo. (…) El objetivo del Imperio es imponer la dependencia a esos territorios, y luego explotar sus recursos en el caso de países poco desarrollados o, con países más desarrollados, convertirlos en nuevos mercados para sus excedentes. En este último sentido el Imperio estadounidense ha logrado afirmar a menudo que es una fuerza por el bien del mundo, que ayuda a propagar la libertad y los beneficios de la cultura del consumo. (…) El Imperio logra sus objetivos de diferentes maneras: mediante la fuerza, como la conquista, cuando se enfrenta poblaciones que se resisten al robo de sus recursos; y de modo más sutil mediante la interferencia política y económica, la persuasión y el control de las mentes, cuando quiere crear nuevos mercados. (…) En nuestro mundo globalizado la cuestión de quién se halla en el centro del imperio está mucho menos clara que antes. En la actualidad el gobierno de EE.UU. es menos el corazón del Imperio que su facilitador. Lo que hasta hace poco eran los brazos del Imperio, especialmente las industrias financiera y militar, se ha convertido en una elite imperial transnacional cuyos intereses no están limitados por fronteras y cuyos poderes eluden en gran parte los controles legislativos y morales. (…) La dirigencia de Israel, deberíamos señalar, así como sus partidarios de la elite en todo el mundo –incluidos los lobbies sionistas, los fabricantes de armas, los militares occidentales, y en cierto grado incluso las tiranías árabes tambaleantes de Medio Oriente– forman parte integral de esa elite transnacional. El éxito de las elites imperiales depende en gran medida de una creencia compartida por el público occidental de que “nosotros” las necesitamos para asegurar nuestro sustento y seguridad y que al mismo tiempo somos realmente sus amos. Algunas de las ilusiones necesarias perpetuadas por las elites transnacionales incluyen: •Que elegimos gobiernos cuya tarea es controlar a las corporaciones; •Que nosotros, en particular, y la fuerza laboral global en general, somos los principales beneficiarios de la creación de la riqueza corporativa; •Que las corporaciones y la ideología subyacente, el capitalismo global, son la única esperanza de libertad; •Que el consumo no es sólo una expresión de nuestra libertad, sino también una fuente importante de nuestra felicidad; •Que el crecimiento económico puede mantenerse indefinidamente y sin coste a largo plazo para el crecimiento del planeta; •Y que hay grupos, denominados terroristas, que quieren destruir este benévolo sistema de creación de riqueza y mejora personal. (…) La tarea de santificar esas suposiciones –y de asegurar que no se analicen– corresponde a nuestros medios dominantes. Las corporaciones occidentales son dueñas de los medios, y su publicidad hace que la industria sea rentable. En ese sentido, los medios no pueden cumplir con su función de controlar al poder, porque en realidad forman parte del poder. Es el poder de la elite globalizada de controlar y limitar los horizontes ideológicos e imaginativos de los lectores y espectadores de los medios. Lo hacen para asegurar que los intereses imperiales, que son sinónimos de los de las corporaciones, no puedan amenazarse. Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23432

57 1132CPCF, día

Se reunió con el primer ministro Zapatero 'reparte' 300 millones en Túnez tras recabar fondos en Qatar Tras recorrer los países árabes pudientes recaudando dinero, un crecido Zapatero se ha ido a Túnez a repartir 300 millones. http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-llega-a-tunez-para-ofrecer-apoyo-tecnico-y-financiero-1276415914/

58 egarense, día

Y no está de más, añadir un tercer corte... Un Imperio de mentiras La CIA y los medios occidentales Jonathan Cook Global Research (…) Una búsqueda en la base de datos mediática de LexisNexis muestra que las admisiones de Curveball sólo se publicaron en el New York Times en un breve informe en la página 7, así como en un resumen noticioso en el Washington Times. Los demás periódicos importantes de EE.UU. -docenas-, incluido el Washington Post, no las mencionaron en absoluto. En vez de eso, la principal audiencia de la historia fuera del Reino Unido fueron los lectores del periódico Hindu de India y Khaleej Times de Dubái. Pero incluso el Guardian, al que frecuentemente se considera atrevido por enfrentarse a poderosos intereses, envolvió su informe de manera que privaba a la confesión de Curveball de su verdadero valor. Se eliminó la verdadera importancia de los hechos. La presentación aseguró que sólo los lectores más informados habían comprendido que Curveball no engañó a EE.UU., sino que más bien la Casa Blanca había explotado a un “fantasioso” –o a un exiliado desesperado de un régimen brutal, depende de cómo se vea– para sus propios fines ilegales e inmorales. ¿Por qué omitió lo principal el Guardian en su propia exclusiva? El motivo es que todos nuestros medios dominantes, por liberales que sean, toman como punto de partida la idea de que la cultura política de Occidente es de por sí benévola y superior desde el punto de vista moral a todos los sistemas alternativos existentes o concebibles. En la información y en los comentarios esto se demuestra del modo más claro en la idea de que “nuestros” dirigentes siempre actúan de buena fe, mientras que “sus” dirigentes –los que se oponen al Imperio o a sus intereses– están impulsados por motivos viles o malignos. De esta manera a los enemigos oficiales, como Sadam Hussein o Slobodan Milosevic, se les puede señalar como la personificación del dictador demente o avieso –mientras que otros regímenes igualmente delincuentes como Arabia Saudí se describen como “moderados”– porque abren el camino para que sus países se conviertan en objetivos de nuestras propias estrategias imperiales. A los Estados seleccionados para el “abrazo” del Imperio se les deja una alternativa sombría: aceptad nuestras condiciones de rendición y convertíos en aliados o desafiad al Imperio y enfrentad nuestra ira. Cuando las elites corporativas pisotean a otros pueblos y Estados para promover sus propios intereses egoístas, como en el caso de la invasión de Iraq para controlar sus recursos, nuestros medios dominantes no pueden permitir que su información coloque los eventos en un marco honesto. Las suposiciones persisten en los comentarios con respecto al ataque de EE.UU a Iraq. Por ejemplo, como no se encontraron las ADM, el gobierno de Bush se quedó en Iraq para impulsar un esfuerzo para desarraigar a los terroristas, restaurar la ley y el orden y propagar la democracia. Para los medios occidentales, nuestros dirigentes cometen errores, son ingenuos o incluso estúpidos, pero nunca son malos o aviesos. Nuestros medios no exigen que se juzgue a Bush o Blair en La Haya como criminales de guerra. Esto, desde luego, no significa que los medios occidentales sean Pravda, el vocero propagandístico del antiguo imperio soviético. Hay diferencias. El disenso es posible, aunque debe mantenerse dentro de los límites relativamente estrechos del debate “razonable”, un espectro de pensamiento posible que acepta sin reservas la presunción de que somos mejores, más morales, que ellos. De la misma manera, pocas veces se dice a los periodistas –por lo menos directamente– qué tienen que escribir. Los medios han desarrollado procesos cuidadosos de selección y jerarquías en su personal editorial –llamados “filtros” por los críticos de los medios Ed Herman y Noam Chomsky– para asegurarse de que los periodistas disidentes o verdaderamente independientes no alcancen posiciones de verdadera influencia. No existe, en otras palabras, una simple línea del partido. Hay elites y corporaciones en competencia, y sus voces se reflejan en el terreno estrecho que llamamos comentario y opinión. En lugar de que los dicten los funcionarios del partido, como sucedía bajo el sistema soviético, nuestros periodistas pugnan para que los admitan en las antecámaras del poder. Esos privilegios hacen carreras pero a un inmenso coste para la independencia de los periodistas. (…) Las consecuencias ya son tangibles en todo Medio Oriente, que ha sufrido desproporcionadamente bajo el régimen opresor del Imperio. Las conmociones, mientras los pueblos árabes luchan por deshacerse de sus tiranos, también ponen al desnudo algunas de las ilusiones que nos han vendido los medios occidentales. El Imperio, nos han dicho, quiere democracia y libertad en todo el globo. Y sin embargo se le ve mudo e impasible mientras los verdugos del Imperio desencadenan armas hechas en EE.UU. contra sus pueblos que demandan libertades al estilo occidental. Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23432

59 Erbilyos, día

Un tema para comentar: Discurso del Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, ante el Congreso de los Diputados.  22 de febrero de 2011 "Presidente del Congreso, Señor José Bono, Señores Diputados, Señoras y Señores, Buenos días y Shalom a todos. Traigo conmigo bendiciones desde Jerusalén, desde Tierra Santa, para España, un país de gran riqueza histórica y cultural. España ha conocido la opresión y el aislamiento, las guerras, una guerra civil, pero a final de cuentas ha sido capaz de unirse, liberarse, construir un impresionante mercado, volver a producir una cultura y un arte sin parangón. En la historia de todos los pueblos hay altibajos. La historia de España ha vivido una Edad de Oro, doscientos años que iluminaron las relaciones entre españoles, árabes y judíos, doscientos años de diálogo entre las tres culturas: el cristianismo, el islam y el judaísmo. En palabras de Su Majestad el Rey: “España está vinculada históricamente a los judíos y a los árabes por lazos de sangre, cultura y civilización”. La expulsión de los judíos de España inició una era de ruptura entre los dos pueblos, que duró cuatrocientos años. Y hoy por hoy, España es una sociedad libre, moderada, igualitaria y abierta. En mi visita de hoy, en esta ilustre cámara, deseo expresar mi profundo aprecio al Reino de España, por el apogeo de su cultura, la magnificencia de su arte, el esplendor de su creatividad, que ha brindado al mundo entero..." Esto es solo el comiezo. Aquí el discurso completo.

60 manuelp, día

No he estado hasta ahora. ¿De que iban los comentarios que le han borrado a gaditano?.

61 egarense, día

Crisis Salgado incumple su objetivo de déficit Manuel Llamas El Gobierno socialista ha incurrido en una desviación presupuestaria algo superior a los 11.000 millones de euros respecto a lo que en su día se comprometió por ley ante electores y, sobre todo, contribuyentes. (…) No deja de resultar curioso que el triunfalismo campe a sus anchas en el Ministerio de Economía cuando, en realidad, ese mismo dato significa que el Gobierno, Comunidades Autónomas y Ayuntamientos gastaron 92.000 millones más de lo que ingresaron en 2010. Es, simplemente, para echarse a temblar. (…) Según los PGE de 2010, aprobados en el Congreso, las cuentas públicas deberían haber cerrado el pasado año con un déficit del 8,1% del PIB frente al 9,24% previsto ahora por el Gobierno. Es decir, casi un punto porcentual inferior al que acaba de anunciar Salgado. De este modo, el Gobierno socialista ha incurrido en una desviación presupuestaria algo superior a los 11.000 millones de euros respecto a lo que en su día se comprometió por ley ante electores y, sobre todo, contribuyentes. Un nuevo fiasco económico que, desde luego, ni es digno de aplauso, ni mucho menos de alabanza. Pese a ello, la frase más sonada estos días será la siguiente: "El Gobierno cumple con su objetivo de déficit". Una afirmación del todo falsa, ya que las únicas cifras de referencia a tener en cuenta en el ámbito presupuestario son, única y exclusivamente, las que inicialmente constan publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Claro que, como suele ser habitual, hecha la ley hecha la trampa, y puesto que el Gobierno cuenta con capacidad cuasi ilimitada para modificar a su antojo las normas aprobadas en el Congreso gracias a la valiosa -para sus fines- vía del real decreto, Salgado apenas tardó dos meses en cambiar por completo su cuadro de previsiones presupuestarias. Así, en enero de 2010, y bajo el título de "Actualización del Programa de Estabilidad 2009-2013", Economía prometía a Bruselas reducir el déficit desde el 11% del PIB registrado en 2009 hasta un exiguo 3% en 2013, pero elevando de paso su estimación inicial del 8,1% contenida en los PGE hasta el 9,8% del PIB en 2010. (…) Así, el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, bajo el título "medidas extraordinarias para la reducción del déficit público" establece un plan de contención para reducir el déficit al 9,3%. Es, precisamente, éste, el del pasado mayo, y no el de los PGE de 2010 (8,1%), el que ha cumplido el Gobierno, según Salgado. ¿Conclusión? El Ejecutivo socialista incumple por tercer año consecutivo sus objetivos, promesas y compromisos presupuestarios. Ahora sí, ¡enhorabuena! Fuente: http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/salgado-incumple-su-objetivo-de-deficit-58635/ Es urgente acabar con este gobierno. Cada día que pasa nos hundimos más y más. Tiene que reaccionar la opinión pública y exigir a ZP que dimita y convoque elecciones...

62 menorqui, día

Me decía sinrocom que no me preocupase por los ingleses más de lo que ellos se preocupan por mí. Bueno, me refería más bien a los anglosajones, la gran potencia cultural del mundo, desde un principio me he ocupado de ellos porque su cultura me la he encontrado hasta en la sopa, cosa que no les ha pasado a ellos en correspondencia. Ha sucedido así hasta un punto en que igual que nos hicieron los romanos, por las buenas o por las malas, y salimos romanizados, creo que casi todos estamos anglosajonizados, de modo que la cosa tiene un interés personal para todos. Además, me interesan los individuos, y a falta de estos, las culturas o sociedades, las que los seres humanos forman como si fuesen las células de un organismo. Me interesan los fuertes, los débiles, todos ellos siempre me han interesado. Todos los seres que pueblan la tierra me han resultado siempre del mayor interés, no por la utilidad de saber las cosas y de poder definirlas, sino por el placer de saber las cosas y poder definirlas. Arsbin. Con respecto a lo del matrimonio arreglado entre España y sus gobernantes, pensaba en cómo el poder nos ha sido colocado una y otra vez por otros, que no éramos nosotros. La transición desde el franquismo al ventajismo, la propaganda tremenda para afianzarlo, los manejos desconocidos del 11M, etc. Su análisis me parece correcto, el plan de fondo de las imposiciones es la sumisión, el poder tiende a ser más poderoso.

63 egarense, día

A sus 80 años Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética, en nuestra nueva edición de Entrevista nos habla no sólo del mundo actual y sus problemas sino también nos recuerda los tiempos de la Perestroika y del golpe de estado de 1991 del cual dice que fue una aventura irresponsable de quienes eran incapaces de liderar el país. Leer más : http://actualidad.rt.com/programas/En... Entrevista con Mijaíl Gorbachov, el último líder de la Unión Soviética http://www.youtube.com/watch?v=bBCXKVFv7-g&feature=feedu Para mi Gorbachov siempre será una anécdota. Se parece condenadamente a mi padre. Tanto que podrían pasar por hermano. No llega el parecido a poder pasar por doble, pero sí, como digo, podría pasar por su hermano...

64 menorqui, día

62 He de reconocer que la descripción de la gran familia anglosajona que hacía anoche era de todos modos muy pobre. Y no son sólo aduladores los anglófilos, pueden ser admiradores, aspirantes a algo mejor, interesados en conocer, y en general es gente que se fija en lo más fuerte, como es normal, y cuando lo más fuerte es también lo más abierto, es además más fácil y provechosa dicha filía. No tiene nada de raro. Quiero volver sobre esto, sobre la anglofilia y el poder magnético de los fuertes.

65 egarense, día

Sobre la entrevista en #63, ha resultado muy interesante. Un Gorbachov viejecito, pero con la mente muy lúcida todavía. Me han parecido 26 minutos bien aprovechados. Y sobre todo me ha gustado el final de la entrevista, cuando recuerda a su esposa, ya fallecida. Esto dice mucho de un hombre. Creo que es cierto, vive con la pena de haber perdido una parte de sí mismo. Y claro está, con la amargura de no haber podido llevar sus planer a término...

66 lead, día

["La conspiración de los idiotas". Islamismo-Socialismo: la conjura de los fracasados] Dice José Brechner en su artículo en Libertad Digital: A los embajadores en la ONU se les cae Gadafi, el Che Guevara árabe. No saben si llorar o salir a ayudarlo. ¿Condenarlo? No estaba en sus planes. (...) Siempre fui enemigo de las teorías conspirativas, pero en el caso islam-izquierda no hay nada oculto. Llevan mucho tiempo diciendo de frente que están unidos para someter el mundo. Se abrazan, besan y felicitan públicamente. Claman contra el "imperio", su "aliado sionista", Europa y todo lo que sea decencia y democracia. Hay un plan definido y concreto de destrucción de la civilización occidental capitalista, para que el islam se alce victorioso, junto a los progres. Cada uno de los revolucionarios hace en su feudo lo que puede, y después todos se reúnen en su sede de las Naciones Unidas para comparar logros y condenar a los demás. Lo que falta por resolver es el propósito final de los musulmanes de montar un califato, por lo que se pelean sunníes y chiíes. El califato ha de regir sobre todo el mundo, lo cual significa que los socialistas tendrán que someterse a los moros. Ese alboroto vendrá más tarde. Mientras tanto, unifican esfuerzos. ¿Quiénes son más idiotas, los musulmanes, los izquierdistas o los occidentales? Hay tres clases de idiota: 1) el que sabe que lo es, 2) el que no sabe que lo es y, de hecho, se cree un vivo, y 3) el que no lo es de ninguna de las maneras... pero se lo hace. Podríamos asignar las categorías 1 y 2 a progres y musulmanes, y la tercera a Occidente: Estados Unidos, Europa e Israel http://revista.libertaddigital.com/la-conspiracion-de-los-idiotas-1276238734.html Islamismo-Socialismo: el abrazo, la conjunción y la conjura de los fracasados.

67 egarense, día

El aborto en 2011 costará entre 70 y 90 millones Completo la noticia sobre cuánto nos costará a los contribuyentes pagar la matanza de inocentes este año. Se publicó el 25.2.2011 en p. 33 y 35 de LA GACETA. En cuanto a la estimación del número de abortos, la de la Junta de Andalucía que prevé un incremento del 31,5% en dos años (de 2009 a 2011) se refiere a los abortos hasta las 12 semanas. Con este dato el total de abortos en 2011 rondaría los 147.000. La estimación de la Junta de Castilla y León prevé un aumento del 24%, entre 2010 y 2012. Para no favorecer a una estimación frente a otra -pues ninguna dice en qué se basa- voy a adoptar la cifra media, es decir (147.000 + 138.000) / 2 = 142.500. En cuanto al precio, la estimación del artículo es, por una parte, el precio pagado por Andalucía y la media de lo que la Junta castellano-leonesa paga, respectivamente, en Valladolid (636,50€ de media) y en León (547,60€)… (…) Este precio es parecido al que evalué en marzo de 2010, al dar a los 113.604 abortos declarados en 2009 el precio medio que Castilla y León paga en Valladolid (636€); entonces era el único dato disponible, y cabe esperar que el precio sea inferior... Con ese precio, los 142.500 abortos previsibles en 2011 costarían al contribuyente algo más de 90 millones de euros. Fuente: http://www.intereconomia.com/blog/paracuellos36/aborto-2011-costara-70-y-90-millones-20110227 Es indignante...

68 lead, día

[La coordinación y planificación por el Estado vs. el "caos" del Mercado][División del trabajo y del conocimiento] Juan Ramón Rallo nos habla de estos dos asuntos y de los economistas proponentes de que el Estado ponga orden en el supuesto caos del Mercado: En cuanto a Keynes, consideraba que los mercados de valores se comportaban como casinos presididos por el caos y la irracionalidad, de modo análogo a como acaecía en su famoso ejemplo del concurso de belleza: en la bolsa los especuladores tratan de anticipar qué acciones comprarán los demás, en vez de concentrarse en las objetivamente mejores. Las olas de euforia y de pesimismo en la bolsa, sostenía el inglés, se hacían sentir de lleno en el resto de la economía: cuando la bolsa pinchaba, las perspectivas de ganancia se derrumbaban y la economía encallaba en una depresión de la que era muy difícil salir sin ayuda gubernamental. Por eso, al igual que Macaulay, defendía que el Estado tuviera más peso en la economía: sólo así se lograría que una parte significativa de la actividad productiva estuviera aislada de la maniaco-depresiva irracionalidad de los mercados. (...) los tres pensadores [Marx, Keynes y Macaulay] coincidían en ver al Estado como una institución coordinadora, en la que los políticos buscan el bienestar común, disponen de la información y los medios suficientes para lograrlo y proceden de manera completamente previsible para todos los agentes económicos. La crisis actual ha vuelto a popularizar esa particular visión de la realidad: los mercados irracionales, especulativos y codiciosos han generado una depresión que sólo el Estado ha sido capaz de frenar, y sólo el Estado puede prevenir que vuelva a producirse una igual en el futuro, por medio de una regulación financiera omnicomprensiva. A los mercados hay que atarlos bien cortos, impedir que puedan salirse de madre y restringirlos a modo: sólo se admitirán los procesos sociales que se desarrollen de acuerdo con las regulaciones estatales, esto es, sólo se admitirán aquellos procesos que los reguladores hayan entendido o que crean haber entendido. (...) La división del trabajo y del conocimiento implica que todos nos volvemos crecientemente dependientes de todos, (...) La disyuntiva entre un mercado especulativo e incierto y un Estado calculador y racional es falsa. La disyuntiva se da entre órdenes simples y órdenes complejos: en los primeros el futuro resulta, dentro de ciertos parámetros, bastante previsible, mientras que en los segundos la posibilidad de que surjan cisnes negros aumenta con el grado de complejidad. Los órdenes simples vienen caracterizados por la pobreza –lo que les vuelve muy dependientes de un entorno que no pueden controlar–, y los complejos se caracterizan por el crecimiento de la riqueza – (...) si el conocimiento está descentralizado, también debe estarlo el poder de decisión. En caso contrario, el orden tenderá a reducirse a la minúscula complejidad que pueda manejar el cerebro que esté al frente del Estado. El mercado, en cambio, es un mecanismo capaz de manejar un volumen de conocimiento muy superior. Un volumen de información que, además, está continuamente creándose y modificándose, a través de los aciertos y errores de cada individuo. Querer someter toda la complejidad del mercado a la comprensión del ser humano es renunciar a su mayor ventaja: la capacidad para coordinar de manera descentralizada a millones de personas que persiguen fines muy diferentes y que manejan –y crean– tipos de información muy distinta. (...) l estatismo sólo podría funcionar en órdenes simples y atomizados, en los que el gendarme de turno pueda comprender la naturaleza de todos los procesos productivos y de todos los intercambios. De ahí que la regulación que surja de la mente del regulador sólo pueda destruir la división del trabajo o distorsionarla hasta tal punto que las incertidumbres, lejos de disminuir, aumenten. http://revista.libertaddigital.com/el-estado-si-que-genera-incertidumbre-1276238736.html

69 olioagua, día

Lead Me ha encantado el artículo de Brechner. El de tener el mismo diseñador la Kirchner y Gadafi es de troncha. Desde hace largo tiempo vengo discutiendo que si siguiéramos con las políticas suicidas de occidente frente a los islamistas, por aquello del multiculturalismo y demás alianzas, y si hipotéticamente alcanzar su fin que sería el de regirse por la sharia en sus zonas conquistadas, que los primeros que serian pasados por la guadaña serían los progresistas, los liberales de izquierda, (poner la vista en USA quien no considere adecuado el término) y los sin credo. Y solo en último lugar se fijaran en los creyentes, conservadores con principios firmes, y judíos que por ser del “libro” como dice el Corán, respetarán su existencia. Por tales razones es comprensible afirmar que la estrategia “el enemigo de mi enemigo es mi amigo” que practica la izquierda es suicida para ellos mismos. Al árabe, y ahora no hago distinción, le repugnan las políticas que protagonizan gobiernos de izquierda, pero sabe también que son su mejor caballo de Troya. Aprovecho para relatar la última que me han contado sobre Trípoli. Resulta que aquellas empresas con capital o jefes libios, que ven con buenos ojos que siga el régimen de Gadafi, están obligando a todos los obreros y trabajadores a que acudan a su puesto de trabajo aunque no tengan nada que hacer. Seguidamente se está distribuyendo entre ellos armamento de calibre corto, y dicen las malas lenguas, que es para enviarles si se diera el caso como avanzadillas. Enfrente supongo que han oído que las zonas levantadas están resistiendo las embestidas apoyadas con disparos y bombardeos desde el aire y las cometidas de seguidores de Gadafi en vehículos que no solo no han conseguido recuperar plazas estratégicas (como Brega) sino que se han visto forzado a huir y están siendo perseguidos. Hay fotos tremendas, como la de aquellos oficiales de aviación cuyos cuerpos yacen en las aceras asesinados bajo un baño de sangre porque no quisieron bombardear a civiles.

70 manuelp, día

# 69 Lo he dicho antes, en marzo de 1941 Rommmel atacó a la 2ª division acorazada inglesa en Mersa-el-Brega con elemtos blindados inferiores y la derrotó gracias a la superioridad aérea, la guerra en el desierto es análoga a la guerra en el mar y en este son los elementos aéreos los que deciden la cuestión. Si la OTAN no establece pronto una zona de exclusión aérea e impide que los cazabombarderos de Gadaffi actúen, los rebeldes serán derrotados.

71 olioagua, día

El hilo de hoy de Florentino Portero que vengo de leer es tan intersante como los demás. Entra a diseccionar las causas que llevaron a hacer lo que hicieron en el mundo árabe. Una buena fuente de reflexión como la que nos propone Erbilyos: el discurso de Shimon Peres en España. *** Deberíamos celebrar alguna fiesta y levantar la copa por poder escribir en zona libre de parásitos provocadores. Y somos más quienes se han apuntado. La primera a mi cuenta. Ya está soltando sus paridas y desvarios en otro blog

72 olioagua, día

Han derribado a dos helicópteros, es la proeza que más se repiten. Según comentaron, de todas formas cabe la esperanza de que los pilotos se sigan oponiendo a atacar a su propia población, o que se enfrenten y consigan dominar bases aéreas. Evidentemente de los mercenarios (sus cálculos los estiman en 10000) no puede contar para hacer esta labor. Es importante que entren pronto o cerquen la capital y por tal motivo se están rapidamente organizando. Es en estos momentos es un coronel quien organiza y manda entre los sublevados. Y se dice que un 90 % o más del ejército ha abandonado a Gadafi.

73 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

74 olioagua, día

Un resumen y puesta al día del parte guerra libio: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/02/internacional/1299057445.html Hay también informaciones que señalan que se están produciendo altercados en la zona oeste, próxima a la frontera tunecina.

75 Ronin, día

Ví este documental: http://www.youtube.com/watch?v=phBK0VmtwJI&NR=1 Y me informé por otros medios para saber si lo que se decía era cierto: El segundo mayor movimiento eugenésico se dio en los Estados Unidos. Comenzando con Connecticut en 1896, muchos estados aprobaron leyes sobre el matrimonio con criterios eugenésicos, prohibiendo casarse a cualquiera que fuese «epiléptico, imbécil o débil mental». En 1898 Charles B. Davenport, un prominente biólogo estadounidense, comenzó como director de una estación de investigación biológica situada en Cold Spring Harbor unos experimentos sobre la evolución de plantas y animales. En 1904, Davenport recibió fondos del Instituto Carnegie para fundar la Estación de Evolución Experimental. La Eugenics Record Office (’Oficina de Registro de Eugenesia’) abrió en 1910 mientras Davenport y Harry H. Laughlin empezaban a promocionar la eugenesia.[11] Diagrama de un árbol genealógico de La familia Kallikak destinado a ilustrar cómo «desliz ilícito» podía provocar una generación completa de «imbéciles».Durante el siglo XX, los investigadores se vieron intrigados por la idea de que las enfermedades mentales podían transmitirse dentro de las familias y llevaron a cabo varios estudios para documentar la heredabilidad de enfermedades tales como la esquizofrenia, el trastorno bipolar y la depresión. Desafortunadamente estos intereses terminaron asociados con el movimiento eugenesista. A finales del siglo XIX y principios del XX se promulgaron leyes estatales para prohibir el matrimonio y forzar la esterilización de los enfermos mentales con el fin de evitar la «transmisión» de las enfermedades mentales a la siguiente generación. Estas leyes fueron ratificadas por la Corte Suprema de los Estados Unidos en 1927 y no fueron abolidas hasta mediados de siglo. Para 1945 unos 45.000 enfermos mentales habían sido esterilizados forzosamente. En los años siguientes, la Eugenics Record Office reunió una enorme colección de árboles genealógicos y concluyó que quienes eran no aptos procedían de entornos económica y socialmente pobres. Eugenesistas tales como Davenport, el psicólogo Henry H. Goddard y el conservacionista Madison Grant (todos muy respetados en su época) empezaron a presionar para lograr diversas soluciones políticas al problemas de los «no aptos». (Davenport abogaba por la restricción de la inmigración y la esterilización como métodos principales, Goddard recomendaba la segregación en su libro La familia Kallikak, y Grant era partidario de todo lo anterior y más, abrigando incluso la idea del exterminio).[12] Aunque su metodología y métodos de investigación se consideran actualmente muy defectuosos, en la época se consideró una investigación científica legítima. Tuvo sin embargo detractores científicos (notablemente Thomas Hunt Morgan, uno de los pocos mendelistas en criticar explícitamente la eugenesia), si bien la mayoría de ellos se centraron más en la primitiva metodología de los eugenesistas y en la consideración de casi cualquier característica humana como hereditaria, que en la idea de la eugenesia en sí.[13] La idea del «genio» y el «talento» fue también considerada por William Graham Sumner, un fundador de la American Sociological Society (actual American Sociological Association), quien mantenía que si el gobierno no interfería en la política social de laissez faire, surgiría una clase de genios en la cima del sistema de estratificación social, seguida de una clase de talentos. La mayor parte del resto de la sociedad caería en la clase de los mediocres. Aquellos que eran considerados anormales (retrasados mentales, minusválidos, etcétera) tenían un efecto negativo sobre el proceso social al consumir recursos necesarios. Deberían ser dejados solos para que se valiesen por sí mismo. Pero los de la clase de delincuentes (criminales, pervertidos, etcétera) deberían ser eliminados de la sociedad.[14] Demostración de antropometría en una exhibición de una conferencia sobre eugenesia de 1921.Con la aprobación de la ley de inmigración Johnson-Reed, los eugenesistas jugaron por vez primera un papel protagonista en el debate del Congreso como expertos asesores sobre la amenaza de «linajes inferiores» procedentes del este y el sur de Europa. Esto redujo el número de inmigrantes del extranjero al 15% de años anteriores, al controlar el número de individuos «no aptos» que entraban al país. La nueva ley reforzó las anteriores que prohibían la mezcla racial en un intento por conservar el acervo genético.[15] Las consideraciones eugenésicas también estuvieron tras la aprobación de leyes sobre el incesto en buena parte de los Estados Unidos y fueron usadas para justificar muchas leyes antimiscegenación.[16] Algunos estados esterilizaron a los «imbéciles» durante buena parte del siglo XX. La Corte Suprema de los Estados Unidos sentenció en el caso Buck contra Bell de 1927 que el estado de Virginia podía esterilizar a los considerados no aptos. La época más importante de esterilización eugenésica fue entre 1927 y 1963, cuando unas 64.000 personas fueron esterilizadas forzosamente bajo las leyes eugenésicas de los Estados Unidos.[17] Un informe favorable sobre los resultados de la esterilización en California, con mucho el estado que más esterilizaciones realizó, fue publicado con formato de libro por el biólogo Paul Popenoe y sería ampliamente citado por el gobierno nazi como evidencia de que los programas masivos de esterilizaciones eran factibles y humanos. Cuando los dirigentes nazis fueron juzgados por crímenes de guerra en los Juicios de Núremberg tras la Segunda Guerra Mundial, justificaron las esterilizaciones masivas (unas 450.000 en menos de una década) citando a los Estados Unidos como sus inspiradores.[18] http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia Saquen sus propias conclusiones.

76 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

77 doiraje, día

Buenas tardes. Como casi siempre que toca Vd. el tema del Valle de los Caídos, salgo de mi silencio. Es indudable que lo que ha ocurrido y ocurre allí es un fenómeno de persecución religiosa. Reconozco que me hallo ante este impresionante y hermosísimo lugar atraído y seducido de un modo muy intenso. Como nos confesó su abad en cierta ocasión, es una vivencia muy generalizada en aquellos que lo conocen, incluso en no creyentes. Para mí, la presencia de Dios allí se me hace evidente, y los hermanos benedictinos la viven y expresan de un modo verdaderamente maravilloso, como se refleja en las cuidadísimas misas que realizan, llenas de una solemnidad y espiritualidad verdaderamente excepcionales. Allí se aprende a adorar al Señor. Y es que, aparte simbolismos históricos innegables, es un lugar de fe enormemente poderoso. Es más, yo me atrevería a afirmar sin miedo a equivocarme que es un lugar que promueve, provoca la fe, que excita la capacidad humana de creer, de trascendencia. En el Valle de los Caídos estamos ante un ámbito evangelizador por sí mismo. No sé hasta qué punto los socialistas, que persiguen de un modo u otro su destrucción, son conscientes de ello, pero creo que lo que más les molesta no sea sólo la verdadera historia que hay detrás de este monumento, sino la fuerza actual de su presencia en todo aquel que lo visita libre de prejuicios y dejándose empapar por la belleza austera y a la vez grandiosa del mismo. Y la contemplación serena de toda serena belleza, como de toda bondad y de toda verdad puede llevar fácilmente de un modo u otro, por caminos que no conocemos, a Dios. Y de esto sí son conscientes los ateos resentidos del PSOE, muy a su pesar. No se trata simplemente de aislarlo de las rutas turísticas y asfixiarlo económicamente; se trata de que nadie, salvo los que ya creen, quede subyugado por la belleza de Dios que allí se respira. Sí, todo un caso de persecución religiosa...

78 Vendeano, día

#54 egarense egarense, vous êtes toujours egaré Entrar en si Irak tenía o no Armas de Destrucción Masiva para justificar o condenar el ataque de USA es un error en que la misma diplomacia americana cáyó. NO SE NECESITABA DEMOSTRAR NI PROBAR NADA, bastaba dejar constancia de la negativa reiterada de Irak a autorizar inspecciones. Eso es así porque las condiciones del Alto el Fuego aceptadas por Irak tras la I Guerra del Golfo en 1991 incluían la OBLIGACIÓN de aceptar esas inspecciones. Aquello fué un ALTO EL FUEGO, una suspensión de hostilidades, no la firma de la paz, suspensión caducada al incumplirse los acuerdos. Legalmente, hubo un paréntesis casi sin tiros de 12 años, hostilidad vigilante que pasó a hostilidad armada por voluntad del propio Sadam Husein al no cumplir las condiciones. Es realmente una única guerra de 1991 a 2003, y el último dia de fuego de la 1ª guerra continuó con el primero de la 2ª, como si se hubiesen parado los relojes 12 años. Repito: importa poco si había o no ADM, lo importante es que Irak no autorizaba las inspecciones y ponía todas las trabas posibles, esa es la justificación de continuar la hostilidad armada, sin más, y está de acuerdo con el derecho de guerra, pues equivale a que Irak continuaba su agresión.

79 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

80 olioagua, día

Para hacer la balanza, permítanme que traiga a relucir las complicidades inconfesables de nuestro gobierno. Moratinos celebra con Gadafi su golpe de estado Miércoles, 2 de septiembre de 2009 Ir a comentarios Dejar un comentario Jorge Mestre Share El pasado mes de agosto ya dediqué unas palabras a lo que España estaba haciendo por las democracias en el mundo. Y no es una falacia de acento, ni una ironía. La presencia del ministro Moratinos en los fastos del 40º aniversario del golpe de estado de Gaddafi al lado de los Chávez, de los genocidas Mugabe (Zimbawe) y Omar Hassan al Bashir (Sudán) y otros dictadores ponen de relieve el seguidismo del gobierno socialista español con aquellos regímenes de pocos escrúpulos democráticos, poco respetuosos con los derechos humanos, donde se trata a los terroristas como a héroes nacionales, donde no hay elecciones libres, donde los partidos políticos están prohibidos, donde no hay medios de comunicación independientes, donde las persecuciones políticas y desapariciones forzosas son la tónica habitual, donde la homosexualidad está condenada con hasta cinco años de cárcel, donde las niñas violadas son recluidas en cárceles para evitar la “deshonra” a sus familias, etc. ¿Para cuándo el gobierno socialista de Zapatero dejará sus incoherencias de llenarse la boca defendiendo supuestamente los derechos civiles de unos y otros bajo el manto del socialismo y progresismo para sólo aquellos que viven entre nuestras fronteras? Es un sinsentido. Será que porque como los demás no votan aquí, no merecen ser tenidos en cuenta. Las palabras de Moratinos en Trípoli, que he podido escuchar en TVE, fueron que “España mantiene unas excelentes relaciones con Libia”. Por supuesto, con Libia, con Cuba, con Venezuela, con Irán, con Guinea Ecuatorial, con Bolivia… Pero obvió condenar la dictadura de Gadafi o exhortar al respeto de los derechos humanos. El ministro Moratinos se comporta más como el canciller de un país de la Conferencia de Bandung que de otro que quiere ganarse un puesto permanente en el G-20. Si el gobierno de Zapatero quería haber estado presente en esta pantomina, ¿no podía haber hecho lo que el Reino Unido que envió como representación al número dos de la embajada en Trípoli?, o lo que hicieron Francia, Alemania o Italia de ni siquiera enviar a nadie. El eje vertebrador de nuestra política exterior se ha basado desde la llegada de Zapatero en la ambigüedad, en el doble sentido y en la indeterminación. Se pretende contentar a las dictaduras más execrables so pena de caer en la ofensa a las democracias, muchas de ellas vecinas nuestras en Europa. La diplomacia requiere de unas sutilezas y de una destreza que el ministro Moratinos ha demostrado una vez más carecer. Sería interesante tirar de hemerotecas y si fuera posible de archivos guardados bajo llave, para conocer las vergüenzas del grupito formado por Arafat, Moratinos (sus juergas), Bettino Craxi, Felipe Gonzalez, Gadafi, Ben Ali. No creo que los creyentes con prejuicios de las megaconspiraciones quieran saber y se atrevan a leer lo siguiente: fue Bettino Craxi quien coloco a Ben Ali en Túnez como Dictador, en sucesión de Burguiba que se hallaba ya en estado de “precaria salud” Como no sale su cia del alma cerrarán los ojos. http://www.diariocritico.com/2011/Enero/opinion/rabassa/248679/rabassa.html

81 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

82 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

83 olioagua, día

¿Dónde se ha escondido Moratinos y por qué? Se supo que no quería abandonar su cargo pero y a pesar de no haberse explicado las razones, Zapatero decidió retirarle. ¿Qué fue lo que le llevó a colocar a Trinidad, en qué difiere respecto a su antecesor en el cargo? ¿Hubo otros motivos inconfesables? El enlace al artículo anterior que olvidé: http://jorgemestre.com/moratinos-celebra-con-gadafi-su-golpe-de-estado/

84 menorqui, día

Conclusión progre sobre la cuestión internacional: Somos un movimiento antifascista, contrario a cualquier concepción de la sociedad, es maleducado hablar de política, los países no nos importan, no nos interesan, no existen, no somos de ningún lugar, los sucesos no tienen explicación, eso es cosa de la gente de derechas, la comprensión del funcionamiento de las cosas, la nuestra es hundirles, ser diferentes de ellos, vivimos de los insatisfechos de la tierra, promovamos esa insatisfacción y ahí les damos.

85 Gogol, día

Comentario eliminado por los moderadores.

86 menorqui, día

83 Quiero decir, esa trinidad, qué concepción va a tener del mundo sino la de trepar al calor de las amistades políticas. Trinidad, la pusieron, a sus hijas las habrá puesto Carma o Igor, Gadafi, buen amigo si está en el poder, sus matanzas, como el aborto: si hay que hacerlo, se hace. Esta gente desconoce las nociones complejas, no ha hecho el análisis de sí mismo, no conoce ni el honor ni concibe la relación compleja entre las cosas, son parásitos de la sociedad que no se deben poder creer que gobiernan. Es patético, es lo más humillante.

87 menorqui, día

85 Buen comentario, gogol

88 lead, día

[Invasión de Irak en 2003] Vendeano #78 Parece correcto el razonamiento; sin embargo, las resoluciones de la ONU no son tajantes al respecto (lo que no ha impedido otras acciones, como la de Kosovo...o lo que pudiera ocurrir con Libia). En cualquier caso la Resolución 1511 de Octubre 2003 aprobaba a posteriori las operaciones iniciadas el 20 Marzo 2003 con la invasión por parte de la Coalición internacional (Resolución que Zapatero no siguió, al retirar las tropas españolas en 2004): La resolución 1441 En la importante resolución 1441, aprobada en la sesión celebrada el 8 de noviembre de 2002, el Consejo decidió requerir a Iraq la realización de las inspecciones ordenadas referidas a la existencia de armas de destrucción masiva. Para ello daba un plazo de 30 días a partir del día de la publicación de la resolución para presentar una completa declaración de todos los aspectos de los programas para el desarrollo de armas químicas, biológicas, nucleares, misiles balísticos, etc., además de requerir que Iraq no realizaría ningún acto o amenaza contra cualquier Estado Miembro que adoptase medidas para hacer cumplir sus resoluciones. Realizado el informe, el Consejo se reuniría nuevamente para examinarlo y adoptar las decisiones que pudieran corresponder. La resolución afirma que ha advertido reiteradamente al Iraq que, de seguir infringiendo sus obligaciones, se expondrá a graves consecuencias. No obstante, la resolución excluía autorizar el uso de la fuerza, lo que en todo caso requeriría de una nueva resolución que nunca llegó a aprobarse. (...) Los defensores de la intervención aluden a las ya citadas resoluciones del Consejo de Seguridad, especialmente a la 1441 para avalar sus acciones, y recuerdan otras intervenciones sin mandato de las Naciones Unidas que han sido reconocidas posteriormente como necesarias. Tal es el caso, por ejemplo, de la guerra de Kosovo. Sin perjuicio de las diferentes opiniones sobre el inicio del conflicto, las Naciones Unidas hicieron suya la situación en el momento en que las fuerzas ocupantes empezaron a actuar bajo el paraguas de la organización. Así, en octubre del mismo año de la invasión recomendó en su resolución 1511 a los estados miembros que prestasen a la fuerza multinacional presente en Iraq toda la asistencia necesaria, incluyendo la militar. http://es.wikipedia.org/wiki/Invasi%C3%B3n_de_Iraq_de_2003 NOTA. Las Armas de Destrucción Masiva de tipo químico las utilizó Sadam Husein contra sus kurdos en 1990. ¿Quién verificó que se destruyeran?

89 lead, día

[Irak](II) Resolución 1511 de 16 Octubre 2003: http://daccess-dds-ny.un.org/doc/UNDOC/GEN/N03/563/94/PDF/N0356394.pdf?OpenElement

90 olioagua, día

Lead Puede resultar complejo de entender a quienes no puedan manejar más de dos dimensiones, pero el caso es que los agregados militares destinados en las embajadas europeas en Libia podrían corroborar que Gadafi usó el napalm contra su población. Y que se sepa es arma química. menorqui Siempre me imagino lo que debe pensar un dipomático de carrera cuando ha de aguantar a tales calzonazas /os. Hace pocos años, el cuerpo diplomático en pleno se reunió en Madrid y tuvieron que sufrir una conferencia de la insignísima Leire Pajín.

91 1132CPCF, día

Gogol #85 ...seguro que ya lo habrás leído: "TVE no ha dedicado ni un minuto al patrimonio de Bono"

92 sinrocom, día

Esta mas claro que el agua. Esta panda de masones y mamones, estan tumbado el pais, y para ello, cada uno se lleva su buen pellizco, en forma de comision, con el permiso de su ejercito de jueces, y facilitado y hecho factible por su ejercito de publicistas y mediateros unidos a sus millones de estupidos tontos utiles.

93 sinrocom, día

Ya no se trata solo de echar a esta panda de delincuentes y endemoniados. Despues de ese momento, hay que hacer justicia y hacer pagarles por el daño que nos han hecho a los españoles.

94 sinrocom, día

hacer pagarles.... HACERLES PAGAR.

95 1132CPCF, día

[abandonan las siglas de su partido,... ya ni las ponen. ¿Mieditis?] EN MADRID Y CASTILLA Y LEÓN Candidatos del PSOE omiten las siglas del partido en sus vídeos preelectorales Tomás Gómez y Óscar López, candidatos del PSOE en las próximas elecciones, no incluyen el logo del partido en sus vídeos preelectorales. Vídeo: Vídeo preelectoral de Tomás Gómez http://www.libertaddigital.com/nacional/candidatos-del-psoe-omiten-las-siglas-del-partido-en-sus-videos-preelectorales-1276415977/

96 1132CPCF, día

DURMIÓ EN MONCLOA ANTES DE VIAJAR A TÚNEZ Zapatero gastó 20.000 litros de combustible para pasar la noche con su mujer Mientras el Gobierno obliga a los ciudadanos a circular a 110 km/h para "ahorrar", el presidente no escatima en gastos en su gira árabe. Libertad Digital La gira árabe de Zapatero tuvo una incomprensible interrupción. El presidente del Gobierno voló la pasada noche de Abu Dhabi a Madrid y esta mañana se desplazó en avión desde la capital hasta Túnez, donde terminaba su periplo. El paso por Moncloa de Zapatero supuso un desplazamiento extra de unos 2.500 kilómetros, según Servimedia. Traducido a dinero, el viaje costó unos 15.000 euros de más: fuentes del sector aeronáutico estiman que según las características del avión A-310 de la Fuerza Aérea Española, se emplearon 20.000 litros de combustible. [...] http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-gasto-20000-litros-de-combustible-para-pasar-la-noche-con-su-mujer-1276415995/

97 1132CPCF, día

les 'enseña' a ser demócratas Zapatero cuenta a los tunecinos la historia de su "abuelo fusilado" No importa si es una víctima del terrorismo o la oposición tunecina. Zapatero siempre encuentra un paralelismo con el fusilamiento de su abuelo Presume de sindicatos y amenaza con exportarlos http://www.libertaddigital.com/mundo/zapatero-cuenta-a-los-tunecinos-la-historia-su-abuelo-fusilado-1276415985/ Audio: La solución de Zapatero para Túnez: un acuerdo con sindicatos

98 1132CPCF, día

CONTINÚAN LOS DESPROPÓSITOS Blanco desbarra: el ahorro en bombillas ayudará a que no suban "las hipotecas" El ministro de Fomento defiende la responsabilidad del Gobierno frente a la "frivolidad" de la sociedad. http://www.libertaddigital.com/economia/blanco-desbarra-sin-los-110-kmh-y-las-bombillas-subiran-las-hipotecas-1276415989/

99 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

101 acedece, día

Comentario eliminado por los moderadores.

102 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

103 lead, día

[Crímenes de guerra] olioagua #90 En la Convención Internacional sobre Armas qu-imicas no aparece nombrado específicamente el napalm: http://es.wikipedia.org/wiki/Convenci%C3%B3n_sobre_Armas_Qu%C3%ADmicas En cualquier caso, para ser un criminal de guerra no hace falta utilizar Armas de Destrucción Masiva, sino matar a seres humanos violando "las costumbres de guerra aplicables": Dentro de la definición que el mismo Estatuto contempla, en su artículo 8, se señalan entre ellos: Violación a los Convenios de Ginebra de 12 de agosto de 1949 Violación a las leyes de guerra vigentes, tanto nacionales como internacionales; y Violación a las costumbres de la guerra aplicables. Más detalladamente son los siguientes: El asesinato, los malos tratos o la deportación para obligar a realizar trabajos forzados a la población civil de los territorios ocupados El asesinato o los maltratos de los prisioneros de guerra o de náufragos La toma y ejecución de rehenes El pillaje de bienes públicos o privados La destrucción sin motivo de ciudades y pueblos La desvastación que no se justifique por la necesidad militar http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_de_guerra En mi opinión, si Gadafi ha mandado atacar militarmente a su población civil o ha mandado asesinar a los pilotos militares que se negaban a atacar a la población civil habrá cometido un crimen de guerra pues son acciones al margen de los combates donde aplica "las costumbres de guerra" NOTA: Otro ejemplo de crimen de guerra, ya que el asunto de la Guerra Civil española lo ha puesto de moda Televisión española, sería el asesinato en masa de civiles y militares desarmados en Paracuellos del Jarama, siguiendo instrucciones de Santiago Carrillo.

104 lead, día

[¿Fue Paracuellos un Genocidio?] Mi post #103 Se discute si puede definirse como genocidio a: El uso de armas de destrucción masiva por gobernantes. El uso excesivo de la fuerza contra civiles indefensos. El asesinato político de masas, como ocurre con el terrorismo político y religioso clandestino o el terrorismo de estado. Los actos realizados por gobernantes elegidos democráticamente, en cuyo caso se habla de pueblos reos de la Humanidad. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio Es decir, hay base para calificar de Genocidio el asesinato en masa de civiles y militares desarmados; el crimen de Genocidio no prescribe.

105 Vendeano, día

#88 lead Intentaba en #78 hacer patente que, tras una guerra contra un pais-delincuente, no toca a "los buenos" demostrar que el ya declarado delincuente posee o no AMD. En su situación de alto el fuego, el pais-delincuente cumple una especie de "libertad condicional" que puede disfrutar bajo ciertas condiciones. Era el caso de de Irak tras la I Guerra del Golfo. Sadam Husein, al estorbar o impedir reiteradamente las inspecciones pactadas, pierde esa "libertad condicional" que es un alto el fuego cuando podía haberse llegado a la rendición incondicional. A partir de ese momento, el otro bando queda liberado de la obligación de respetar el alto el fuego y puede intervenir cuando le interese. El como se formalice eso en resoluciones de la ONU, tristemente, es lo de menos porque, como tú mismo dices, se ha hecho cuando se ha querido o podido, y cuando no... pues no ha habido problema. Pero, siendo triste, más triste sería quedar al albur de las decisiones de una organización cuyo Consejo de Seguridad sólo representa el status quo del poder mundial, cuya Asamblea General es una democrática asamblea de dictaduras, y cuyas agencias son depurados ejemplos de corrupción política, económica y moral. Vamos, que para bien y para mal la justicia y la democracia son flores de invernadero del orden interior de unos pocos privilegiados paises; en la intemperie exterior, justicia y democracia son un sueño y el espacio internacional un campo de lobos, como siempre fué, y a lo máximo que podemos aspirar hoy es al respeto de unas mínimas normas y a que ningún estado nación donde rija el estado de derecho se deje arrebatar su soberanía por corruptas castas burocráticas internacionales. Por eso, y porque no tengo capacidad ni ganas, no he entrado en tiquismiquis resolutivos onusinos y he retrocedido al más elemental derecho de guerra, ¡que ya quisiéramos que minimamente se respetase! Lo importante es que ya no corresponde a los vencedores demostrar nada, sino al perdedor (Irak) dar muestras de buena voluntad y cumplir lo pactado, sin más.

106 menorqui, día

Efectivamente, vendeano, esa es la historia de la invasión de Iraq

107 Ronin, día

¿Estados delincuentes?. ¿Quién pone la etiqueta?. http://www.articuloz.com/politica-articulos/estados-unidos-experimento-en-secreto-con-su-propia-gente-4295446.html Cuentecillos e historietas de buenos y malos. Nosotros los buenos, ellos los malos. Tenemos la "superioridad moral"... Somos muy "democráticos"... Todo ya muy viejo.

108 gaditano, día

Un comentario sobre la eugenesia...borrado. otro sobre La Irish law, borrado...otro sobre Kamen, borrado. Ni un insulto,ni una palabra malsonante. ?????????????????????????????

109 menorqui, día

107 La etiqueta la pone el curso de la historia. A los islamizados, les hicimos unos países, con su propiedad privada y con el espíritu de las leyes por delante. Les dimos un buen comercio con nosotros, para que se enriquecieran y se sintieran importantes con los ferrari de colores y felices con un buen pasar. Les dejamos hacer con sus instituciones y sus bazares y sus tiendas en eld esierto y sus jeques y sus ruina sobre ruina de imperios terminados. No les desplazamos, no les sorbimos el seso, no les hicimos la eugenesia, no los pusimos de esclavos. Les dimos electricidad y les dimos el aire acondicionado, que alivia sus vidas, les dimos la potabilización del agua que no tienen, les dimos transporte aéreo a todos los puntos del planeta, y también hicimos películas que les glorificaban, les hicimos honores, exposiciones, parte de las modas y nos dejamos fascinar por sus danza del vientre, sus cómodos cojines gigantes, sus alfombras y en general por su arabesco. Obviamos el tema del Islam. Le pusimos buena cara al Islam y les dejamos vivir. Y nos quieren matar. ¿Qué etiqueta lleva eso?

110 olioagua, día

pues yo que acabó de volver lamento no haber tenido la ocasión de leer los comentarios de gaditano. Muy cierto vendeano, menorqui Y qué distinto tratamiento ofrece nuestra diplomacia encabezada por trinidad ofreciéndose para apoyar una intervención en Libia. Hay tantos paralelismos que podríamos encontrar entre Sadam Hussein y Muammar al Gadafi que no cabrían en un solo comentario. Hoy me entero que al igual de los medios de comunicación que montó Uday (creo que fue él y no su hermano) Hussein, Saif Al Islam también hizo lo mismo. No es de extrañar que los propios libios le comparen con el otro sátrapa, igual de loco, paranoico y megalomaniaco que éste y le deseen el mismo final.

111 gaditano, día

resumiendo (ronin, menorqui) Occidente nunca ha sido santo...los otros menos aún. Occidente ha dado al mundo muchas cosas buenas...los otros también, pero menos. Sumar y restar.

112 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

113 menorqui, día

¿Crees que Europa y sus derivaciones están a la par con el mundo árabe? ¿Que su juicio sobre nosotros y nuestro juicio sobre ellos tienen el mismo peso? Nadie fue allí a matarlos, se les gobernó mejor que en los mil años anteriores, no se les pasó factura por haber sido una cultura enemiga de la nuestra. Nos vimos tan totalmente superiores que preferimos que pudiesen ser felices, que pudiesen ser como nosotros o como ellos quisieran. Les rejuvenecimos el mundo, introdujimos una realidad deseable, introdujimos nuevos conceptos, les llenamos de deseos nuevos, fuimos más que el genio de la lámpara, pues éste les colmaba de placeres que ya conocían, y nosotros les dimos lo que nunca llegarían a conocer. Y finalmente, el mayor de los regalos: les dijimos que eran iguales a nosotros.

114 menorqui, día

pero ahora queremos ser tan superiores que pensamos por ellos, que nos acusamos a nosotros de lo que les hemos hecho, que les damos ya el derecho a poner sus etiquetas en nuestra propia tienda. Somos la rehostia. No nos equivoquemos, que ellos también son muy hombres y ya les estamos tentando a mucho

115 menorqui, día

Fíjense la tomadura de pelo de la opresión de Israel. Israelíes, avanzad en el desierto, haced vuestro gran país, a qué estáis esperando, ellos también tienen derecho a una buena guerra, a ser invadidos, a hacer resistencia, os lo están pidiendo todos los días. Dádselo, demostrad por última vez al mundo qué fácilmente pueden los pocos buenos imponerse a los muchos.

116 olioagua, día

Pues no sé qué pensar gaditano, Hoy me retiro que tengo aun varias cosas por hacer. Da que pesar lo que apunta menorqui, tal vez mañana. Solo un matíz, entre los árabes hay tanta o más diferencia que entre un español y un lituano.

117 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

118 1132CPCF, día

"DON ALFREDO", EL GRANDE Rubalcaba: "La España negra existe" Esto es lo que ha dicho el ministro en la presentación de un libro del inspector jefe y portavoz de la Policía Nacional de Barcelona. Olivia Moya ¿Que Rubalcaba presenta un libro titulado la Españanegra? Sí, sí; este miércoles en el hotel Intercontinental. ¡Será una broma! No, no; de hecho, es también el autor del prólogo de la obra del inspector jefe y portavoz de la Policía Nacional de Barcelona, Rafael Jiménez, en el que han participado periodistas de sucesos. ¿Y el portavoz del Gobierno de los GAL y el ministro del Interior del chivatazo a la ETA, entre otros, lo ha prologado e iba a estar presente en el acto? Sí, eso se indicaba en la convocatoria. [...] http://www.libertaddigital.com/nacional/rubalcaba-la-espana-negra-existe-1276416001/

119 menorqui, día

Nos hemos hecho los mejores de entre los hombres, los más fuertes, los más sanos, los más libres, pero sólo somos hombres, actuemos como tales, hay un punto en el que ni siquiera nuestra tan elaborada y afianzada moral puede con el dictado de la naturaleza. Quizás para cuando llegue ese momento no existamos, ya evaporados, ya soldados a nuestros ordenadores personales.

120 menorqui, día

o mejor aún que eso, abrámosles las fronteras, invitémosles a nuestras bellas sociedades, tratémosles como trata un anfitrión al invitado más querido, al más esperado. A aquel que no conoce lo bueno, a nuestro hermano humano, a nuestro congénere (y congéneras), a nuestros iguales, a nuestros amigos. Nadie podrá ya decir que es oprimido. No podrán borrar su sentimiento de admiración hacia nosotros, no podríamos estar más orgullosos de nosotros mismos. Mercado y residencia libre mundial, minimización del Estado, sería el gran regalo que le da Occidente al porvenir.

121 1132CPCF, día

SE OPONÍA A LA LEY ANTIBLASFEMIA Asesinan al único ministro cristiano de Pakistán por defender a Asia Bibi Sabía que podía ser asesinado y asumió al riesgo. Su defensa de Asia Bibi y su enfrentamiento contra los extremistas le ha costado la vida. Matan a un gobernador por defender a Asia Bibi El drama de la cristiana Asia Bibi http://www.libertaddigital.com/mundo/islamistas-asesinan-al-unico-ministro-cristiano-de-pakistan-por-defender-a-asia-bibi-1276415895/

122 menorqui, día

117 Es así, es de una endogamia atroz, también hay que señalar que no se cree que los otros tengan ninguna capacidad técnica para cometer el mal, se les desprecia de la manera más ingenua, es como si no existiesen.

123 menorqui, día

pero también hay un gran fondo de resentimiento hacia los ganadores, y una lucha contra ellos. El magnetismo de la fuerza genera atracción, repulsión, y una variada lista de sensaciones intermedias y de mezcla entre ambas. Les provocan para que se vean en acción sus maravillas bélicas, les provocan para que muestren mano dura y así pierdan puntos de admiración, les provocan para tener a quién temer, por necesidad de un otro odioso, les adoramos, sus productos nos encantaron, su extraño idioma no nos sonó del todo mal, quisimos ser como ellos, les hicimos nuestra referencia divinal en esta época sin dioses, para odiarlos, para temerlos, para amarlos.

124 Ronin, día

O sea, vamos a ver, el colonialismo fue por puro afán altruista. Los países árabes deberían estar muy agradecidos. Esto ya es lo último que me quedaba por leer. Un pueblo, el que sea, por un mínimo de dignidad tiene todo el derecho del mundo a negarse a ser colonizado por una potencia extranjera, a defender su territorio, su independencia, su autonomía, sus costumbres, sus recursos, su cultura, su ser. A no ser dirigido o manipulado por intereses extranjeros, a evolucionar por sí mismo. Y a no aguantar chulerías de los de la "civilización superior" que parece tienen derecho de pernada sobre "esos pobres salvajes irredentos". Por menos se produjo el 2 de Mayo en España.

125 menorqui, día

yo mismo me considero uno que llegó al ateismo al respecto, al respecto del sueño americano. Tras una intensa magnetización, dejó de hacerme efecto, ni odio, ni amo ni temo, tengo otras nociones distintas, soy un ateo que predica la idea de Dios.

126 1132CPCF, día

...la reflexión final es muy buena :-) "Que tome nota la Agencia Tributaria Una vez acabado el año fiscal, la Agencia Tributaria envió un inspector de Hacienda para auditar los libros de una sinagoga. Mientras los iba comprobando, se giró hacia el rabino y le dijo: - Observo que compraron un montón de cirios. ¿Qué es lo que hacen con los restos de cera que gotean? - Buena pregunta -dijo el rabino-. Las vamos guardando y las devolvemos al fabricante, y de vez en cuando ellos nos envían gratis una caja de cirios. - ¡Oh! - respondió el inspector, algo decepcionado con que su insólita pregunta hubiese tenido una respuesta tan buena, pero continuó con sus odiosas maneras-. - ¿Qué me puede decir sobre sus compras de galletas? ¿Qué hacen con las migajas? - Ah, sí -respondió el rabino, dándose cuenta de que el inspector estaba intentando ponerle en un aprieto con su absurda pregunta-, las recogemos y las devolvemos a los fabricantes, y de vez en cuando nos envían gratis una caja de benditas galletas. - Ya veo -respondió el inspector- estrujándose el coco para ver cómo podía sacar de quicio al sabelotodo del rabino. - Bien, rabino, y entonces ¿qué es lo que hacen con los prepucios que van quedando de las circuncisiones que llevan a cabo? - Pues aquí tampoco desperdiciamos nada -respondió el rabino-. Lo que hacemos es irlos guardando y enviarlos a la Agencia Tributaria, y de vez en cuando, una vez al año más o menos, ellos nos envían un capullo completo. El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente. (NO LO OLVIDÉIS NUNCA, PORQUE HAY MONTONES POR TODAS PARTES) REFLEXIÓN DEL DÍA: Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

127 menorqui, día

124 Es lo que te digo, Ronin, déjales a ellos que juzguen nuestros actos, tú tienes lo tuyo para aportar lo mejor de ti.

128 menorqui, día

127 Me refiero a un principio básico de equidad: Sus etiquetas, que las pongan ellos. Las nuestras, las ponemos nosotros.

129 1132CPCF, día

...uno de ONU: "La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de su historia. La pregunta fue: 'Diga honradamente qué opina de la escasez de alimentos en el resto del mundo, por favor' Los resultados no han podido ser más desalentadores. La encuesta ha sido un total fracaso, porque: * Los europeos no entendieron qué significaba 'escasez'. * Los africanos no sabían qué eran 'alimentos'. * Los israelíes no entendieron qué quería decir 'por favor'. * Los estadounidenses preguntaban qué significa 'el resto del mundo'. * Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa 'opina'. * Y en los Parlamentos argentino, colombiano, boliviano, ecuatoriano, mexicano, peruano, brasileño, venezolano y otros muchísimos más... se sigue debatiendo al día de la fecha qué coño es eso de 'honradamente'"

130 menorqui, día

Muy bueno, 1132

131 lead, día

1132CPCF #126 Creo que conocía la historia pero volverla a leer ha sido estimulante (sobre todo considerando la "reflexion del día": hay que estar alerta respecto de los inspectores de Hacienda como el de la historia y respecto de los asimilados que te interrogan para buscarte las vueltas).

132 menorqui, día

El colonialismo no fue algo tan malo, en algunos lugares funcionó mejor que en otros. Fíjese que usted me habla de sus países, que sus países fueron sojuzgados y colonizados, pero no tiene en cuenta que la mayor parte de esos países fueron creaciones de los colonialistas, que no existían ates, como tampoco existían nociones de derecho de iguales, y en muchos casos ni siquiera de propiedad privada. Toda la población podía ser esclava de muy pocos, incluso de un solo. No sufrieron mucho cuando esos pocos fueron reemplazados por unas condiciones mejores. Los colonialismos franceses y belgas en África a menudo se señala como los más horribles, pero el corazón de las tinieblas latía, y late, allí, mucho más que en el corazón de los franceses y los belgas. En África subsahara, les metimos en la historia universal más allá de la esclavitud. Y los holandeses en sudáfrica, los boer, los afrikaaners, con su racismo, la gente no conoce la historia de esta gente, que llegó allí sin los famosos medios técnicos superiores, que se hicieron sitio entre todas las otras tribus, que se adaptaron con gran valor a un medio que ya era racista y de apartheid desde siempre, es decir como en el resto del mundo.

133 lead, día

1132CPCF En muchas cancillerías se está debatiendo ahora porqué Chaves, el Vicepresidente 3º del Gobierno ZP, a incorporado loe EE.UU. a la Unión Europea; acaba de decir Chaves en Los Desayunos de Televisión Española sobre la reducción de la velocidad en autopistas y autovías a 110 km/h: = "No sé porqué esta discusión cuando se está implantando o ya se implantó en varios países de la Unión Europea,...como Estados Unidos" (visto y oído por quien esto escribe esta noche, en "El gato al agua").

134 1132CPCF, día

menorqui lead ;-) ...como me gustan las flores y todo lo relacionado con ellas, os paso este bello relato que bien aplicado, aunque sea por pocos, podría cambiar las "historias" muchos. Deseo que también os guste :-) "COMPARTIR LAS SEMILLAS Un hombre tenía un sembrado de flores bellísimas. Cada día, de su cultivo salían centenares de paquetes para vender a la ciudad con las flores más bellas y fragantes que nadie pudiera conocer. Este hombre, cada año ganaba el premio a las flores más grandes y de mejor calidad y como era de esperarse, era la admiración de todos en la región. Un día, se acercó a él un periodista de un importante medio de comunicación para preguntarle el secreto de su éxito, y el hombre contestó: - Mi éxito se lo debo a que de cada cultivo saco las mejores semillas y las comparto con mis vecinos, para que ellos también las siembren. - ¿Cómo? -dijo el periodista- pero eso es una locura-. ¿Por qué comparte su mejor semilla con sus vecinos, si usted también entra al mismo concurso año tras año? ¿Acaso no teme que sus vecinos se hagan famosos como usted y le quiten su importancia? Verá usted señor, dijo el floricultor: - El viento lleva el polen de las flores de un sembrado a otro. Si mis vecinos cultivaran un semilla de calidad inferior, la polinización cruzada degradaría constantemente la calidad de mis flores. Si deseo cultivar las mejores y más bellas flores, debo ayudar a que mi vecino también lo haga. Lo mismo ocurre con otras situaciones de nuestra vida. Quienes quieren lograr el éxito, deben ayudar a que sus vecinos también tengan éxito. Quienes decidan vivir bien, deben ayudar a que los demás vivan bien, porque el valor de una vida se mide por las vidas que toca. Y quienes optan por ser felices, deben ayudar a que otros encuentren la felicidad, porque el bienestar de cada uno se halla unido al bienestar de todos los demás. Es necesario compartir nuestras mejores semillas de cualidades y virtudes para obtener una excelente cosecha que se verá reflejada en una mejor sociedad."

135 1132CPCF, día

Dios bendiga a las familias Moris, Gismero, De las Heras, Villamarín Ciuhat y a todas las familias de víctimas, y a todos los que tratan de ayudarles a saber la verdad de lo que ocurrió el 11-Mentira.                   "No hay que olvidar lo inolvidable"                                                                JUSTICIA                                     DIGNIDAD          MEMORIA [...] "y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres" (JUAN 8, 32)

136 lead, día

1132CPCF #134 Excelente. Desgraciadamente muchos entienden que eso de "ayudar a que sus vecinos también tengan éxito" significa que él hace todo y, además, mantiene a otros que no hacen nada (o menos de lo que podían hacer). Algunos le llaman a eso "justicia social"; en Andalucía le llaman PER y, más recientemente, ERE...y Marx abogó por ello con el famoso lema: "de cada cual, según sus capacidades (es decir, exprimir al que trabaja) y a cada cual, según sus necesidades (es decir, pagarle todos los gastos al que no la hinca...porque el pobre no tiene capacidad)".

137 menorqui, día

Una buena historia, 1132, creo que muchos de los lectores de LD tienen en mente una historia parecida a ésta y que tratan de ser así.

138 lead, día

[Es la hora bruja de la música: "Valor de ley (True grit)] http://www.youtube.com/watch?v=sRYBB5Khoh0

139 lead, día

Iris DeMent en "Our Town", buena música country: http://www.youtube.com/watch?v=FikZwgj89HI&NR=1 y en "Leaning on the everlasting armas", la de True grit: http://www.youtube.com/watch?v=ZGbxrNqK4-4&feature=related

140 Hegemon1, día

¡¡Bien señores!!! Ayudemos a los rebeldes contra Gadafi, pero antes que me digan qué pretenden los rebeldes....¿A qué apoyamos al final? ¿A otro loco?

141 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

142 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

143 manuelp, día

# 142 gaditano Ni en Túnez, ni en Egipto, ni en Bahrein, ni en Argelia, ni en Libia veo ninguna fuerza política organizada con un programa análogo-aún si adaptado a sus idiosincrasias- al de la democracia liberal occidental. Por tanto, la involucración directa de las naciones occidentales, es decir con tropas propias, no me parece ni deseable ni aconsejable. Pero la situación es extremadamente fluida y si evolucionase en el sentido de que podría triunfar de forma general una opción antioccidental que tuviese la posibilidad de cortar el suministro de petróleo a Europa, entonces la opción a considerar sería la intervención directa con el objetivo de garantizar el suministro energético.

144 LeonAnto, día

España postrada: http://asunbalonga.blogspot.com/

145 gaditano, día

manuel P. Pues, sinceramente,yo tampoco tengo lsa menor idea de lo que se avecina, pero espero que sea positivo. Creo que sería esencial que los iraníes hiciesen algo parecido a Túnez, Libia,Egipto. Y que Obama perdió una gran oportunidad cuando la "revolución verde" allí. Eso sí que sería esperanzador.Creo que Irán es clave. ¿Y qué me dice de Zapatero paseando el cadáver de su abuelo por Túnez? Este hombre no deja descansar en paz a los muertos.

146 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

147 manuelp, día

# 145 gaditano En Túnez y en Egipto las fuerzas armadas no sostuvieron a Ben Ali ni a Mubarak. Pero en Irán, el régimen tiene una fuerza adicta de gran envergadura y en esas condiciones la única posibilidad de acabar con él es el ataque directo, como en Irak o Afganistán. Lo de Zapatero en Túnez es como todo lo suyo, pero a mi no me entretiene nada dedicar tiempo a combatir las ocurrencias de este hombre, aunque sea necesario, así que como yo soy un mero aficionado esa labor la dejo para los que les guste o sea su deber político.

148 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

149 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

150 clavius, día

¡Aleluya!

151 gaditano, día

En Irán parte del ejército podría también enfrentarse a la guardia revolucionaria, aunque es difícil. Ha habido purgas.

152 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

153 manuelp, día

gaditano La verdad es que últimamente los moderados le están crujiendo, pero usted ha dado cierto pie con su conducta poco elegante, por decirlo suavemente, respecto a las tonterías esas legales que le dió por sacar a relucir sin venir a cuento.

154 manuelp, día

los moderadores , quería decir.

155 egarense, día

#143 manuelp... Pero la situación es extremadamente fluida y si evolucionase en el sentido de que podría triunfar de forma general una opción antioccidental que tuviese la posibilidad de cortar el suministro de petróleo a Europa, entonces la opción a considerar sería la intervención directa con el objetivo de garantizar el suministro energético. O sea, si un país tiene recursos energéticos, ¿no puede venderlo a quien quiera? Y entonces, ¿dónde está la indepencia de las naciones? O sea, me niego a venderle un recurso mío, propio, a un tercero, y el tercero puede declararme la guerra e invadir mi territorio. No parece muy lógico, la verdad... ¿Dónde está la propiedad privada en términos nacionales?

156 egarense, día

ESPAÑA Suárez y el 23-F Por Pío Moa El golpe del 23-F perseguía, y esto es esencial para entenderlo, no una involución militarista sino un "golpe de timón", ante la situación política creada por Suárez. Otra cosa es que el plan fuera descabellado, como dejó en claro su fracaso. “…El país había emprendido la transición con un desempleo escaso y este iba alcanzando cotas nunca antes vistas (compararlas con las que vinieron después no tiene sentido. Entonces solo podían compararse con las anteriores). El terrorismo también era antes escaso y había sufrido golpes demoledores, para convertirse bajo Suárez en un acoso a la democracia insufrible no solo por el número de víctimas, sino por la indiferencia de los gobernantes hacia las mismas –solo les preocupaban los efectos políticos... sobre ellos mismos–, por la "salida política" que pedían sectores influyentes ante cada asesinato y, quizá más todavía, por el ambiente de ataque y desprestigio sistemático de España que acompañaba cada crimen, tanto en las Vascongadas como en el resto del país. Añádase el griterío generalizado de la demagogia separatista y una política exterior errática, el auge de la delincuencia común, la expansión de la droga entre los jóvenes –cuyos efectos trágicos nunca se han expuesto en toda su amplitud– y otros fenómenos negativos… (…) En el mensaje en que explicó su dimisión, Suárez dijo que con ella deseaba evitar que el sistema democrático de convivencia fuera, una vez más, un paréntesis en la historia de España. La frase no puede ser más reveladora en su carácter contradictorio: o él se consideraba un obstáculo al asentamiento de la democracia, y por eso se marchaba, o bien se consideraba el promotor y representante de las libertades; en este caso, ¿por qué se iba, dejando la vía libre a sus enemigos? En cuanto a su alusión al "paréntesis democrático", referido claramente a la II República, incluido el Frente Popular, sonaba por lo menos algo extravagante en quien había hecho su carrera política en el aparato franquista y gracias a la protección de políticos muy poderosos de la dictadura, por no recordar el modo como procuró sabotear la reforma de Fraga, apoyándose en los sectores más intransigentes. Por otra parte, su ignorancia de la historia estaba bien acreditada. Digo yo una cosa, don Pío. Si Suarez fue un fracaso de proporciones considerables como se desprende de lo señalado por usted. Y a Suarez lo nombró el Rey, por su cuenta y riesgo. ¿Cómo es que el Rey no se fue con Suarez? O como mínimo, ya que fue elegido a dedo por Juan Carlos, como es que simplemente no lo “hizo dimitir” para nombrar a otro. En mi opinión el Rey como "Jefe de Suarez" y la persona que lo nombró aun es más responsable que Suarez de lo que ocurrió... http://historia.libertaddigital.com/suarez-y-el-23-f-1276238738.html

157 egarense, día

Repito: Digo yo una cosa, don Pío. Si Suarez fue un fracaso de proporciones considerables como se desprende de lo señalado por usted. Y a Suarez lo nombró el Rey, por su cuenta y riesgo. ¿Cómo es que el Rey no se fue con Suarez? O como mínimo, ya que fue elegido a dedo por Juan Carlos, como es que simplemente no lo “hizo dimitir” para nombrar a otro. En mi opinión el Rey como "Jefe de Suarez" y la persona que lo nombró aun es más responsable que Suarez de lo que ocurrió... http://historia.libertaddigital.com/suarez-y-el-23...

158 gaditano, día

manuel p:De lo que no se puede hablar es mejor callarse ,escribió Wittgenstein en el Tractatus. !Estas perogrulladas de los grandes filósofos a veces tienen su gracia y su razón! Pero ¿a qué llama usted mi conducta poco elegante? ¿está usted contra la presente Ley española sobre injurias y calumnias? ¿toleraría usted que alguien en este blog le injuriase y calumniase con su nombre y apellidos? Creo que no. Y a mí me parecería absolutamente justificado y alabaría su proceder. Lo que no es elegante es lo que hacen los calumniadores,hombre.

159 egarense, día

Por cierto, don Pío, este trabajo suyo como todo lo que escribe ha sido expuesto en Facebook a través de mi cuenta, para que lo puedan leer todos mis amigos. Y acabo de adquirir su última obra "LA TRANSICIÓN DE CRISTAL" en Criteria Club de Libros, así como la obra de Esparza "MOROS Y CRISTIANOS". ¡SEMPER FIDELIS!

160 gaditano, día

Le recuerdo manuel p que usted se fue una larga temporada del blog porque "mescaler" llamó a manuel P "asesino" repetidamente. Se lo llamó a "manuel p", no a su verdadero nombre. Y usted, con justificada indignación, se fue. Me imagino lo que habria usted hecho si mescaler hubiese dado su verdaera identidad. Y con toda la razón. En paises civilizados, como Irlanda e inglaterra, en los tiempos previos a internet, y aún ahora, creo, las cartas al director no sólo daban los nombres y apellidos sino la dirección completa del autor de la carta. Eso sí que es una señal de civilización.

161 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

162 gaditano, día

egarese: No me resisto a una última ironía. ¿"semper fidelis" a alguien que ha repetidamente rechazado tus delirios conspiranoicos sobre el 11S? ¿Acaso has cambiado de opinión? No seas pelota, cínico.

163 Hegemon1, día

En paises civilizados, como Irlanda e inglaterra, en los tiempos previos a internet, y aún ahora, creo, las cartas al director no sólo daban los nombres y apellidos sino la dirección completa del autor de la carta. Eso sí que es una señal de civilización. ¡¡Conio!!...como aquí en España...señal de que somos tan civilizados como ellos. Prueba es que en los blogs ingleses los insultos y las amenazas están a la orden del día. Entre los hinchas de fútbol hay mucha cuivilización al estilo del mayordomo inglés....¡¡¡es que no hay color!!...los insultos de los blogs en Inglaterra tienen clase, aquí son todos una chusma....fijaros que hasta justifican el genocidio irlandes con argumentaciones sin sentido y fuera de lugar porque lo cometieron los ingleses, con eso lo decimos todo. En paises civilizados como Irlanda e Inglaterra los hooligans son hermanitas de la caridad comparados con los bestias españoles. Estos bestias españoles fueron felicitados por los inconscientes austriacos en el 2008 durante la Eurocopa porque los latinos estos, bajitos, morenos y maleducados, se comportaron de una forma ejemplar celebrando la victoria de su selección nacional en Viena. La policia austriaca se unió a la alegria española así como muchos otros ciudadanos de Viena, muy secos y poco dados a las expresiones de alegria expontánea, pero contagiados por los españoles, bárbaros ellos, también celebraron la victoria española. Al contrario, los civilizados ingleses habían tenido altercados con otros aficionados de otros paises, con heridos y detenidos. Seguro que hay una excusa muy sencilla al comportamiento de los ingleses. Ya se encargará el mayordomo de dar la cara por sus amos pero adelanto que los ingleses se vieron provocados y ante la inutilidad de la postura pacifica de los hijos británicos, estos no tuvieron más remedio que defender a golpes, palos y piedras la muy alta cultura inglesa. Amén.

164 egarense, día

#162 Gaditano... Pío Moa, tiene mi amistad (aunque no tenga el gusto de conocerlo personalmente) y mi admiración. Y a aquellas personas que brindo mi amistad, les tolero que piensen diferente a mí. No sé porque tiene que haber un problema por ello. Y en mi opinión usted no tiene porque marcharse del blog, sino perdir disculpas a Pedromar, por haber sido deslear con él. Porque eso de que las injurias son más injurias porque utilice su nombre, a mi no me vale. A más que creo que fue usted el primero que expuso el nombre de Pedro, pero eso lo digo con reservas, porque no estoy seguro. Sus opiniones no son motivo ni de escarnio ni de ser usted insultado por mantenerlas. También debería usted disculparse por llamarme pelota y cínico. O sea, no quiero que se marche del blog. Quiero que rectifique y deje de faltar a los demás. Por mucho que los demás le falten a usted. Para eso debería estar el moderador, para moderar siempre y en todo momento. No con unos en especial, y cuando a él se le antoja. Usted tampoco es el único culpable. En el blog, se ha convertido en costumbre eso de insultar y atropellar a los demás. No puede ser. Y tanto usted, como los demás y el moderador, todos son culpables. Pedromar, también, por supuesto. Y lo mismo que usted cometerá un error si se marcha, también lo ha cometido Pedromar. Son ustedes y perdonéme, no tengo otra forma de decirlo, pero créame que no trato de insultarles, les aprecio a todos, son demasiado soberbios. Hay que ser más humilde, y más "buenista"...

165 Hegemon1, día

164# Egarense. En el blog, se ha convertido en costumbre eso de insultar y atropellar a los demás. Costumbre el algunos pero no en todos señor mio. No generalice que yo aún no me he metido con su madre como si se han metido con la mia. O como el otro quejumbroso del mayordomo que se toma licencias como llamar a los demás "mamoncetes" para luego tomarse otras licencias más cínicas de acusar a los demás de lo que en él es costumbre.

166 Hegemon1, día

El señor que acusa a los demás de incivilizados, no como sus amos, es el mismo que sin argumentos, salvo las estupideces de siempre, por hablar y debatir sobre la Hambruna, se tomó la libertad de acusar a los contertulios de salir por el IRA, así, sin más ni más, y porque le salió de la moral. Y luego se queja, repito, de cosas que hacen los demás que en él son habituales.

167 gaditano, día

¿A qué eres "semper fidelis" egarense enreación a moa y al 11S? Moa es un señor que tiene un blog donde expome sus opiniones políticas e históricas. Como tú mismo reconoces no sabes mucho, ni tienes el gusto, de conocer su vida personal- Ese semper fidelis sólo puede pues referirse a su "persona" pública en el blog y en sus libros. O sea, que tienes que serle fiel en lo que opina sobre el 11S, sobre Icke, Alex Jones, Estulin,y sobre Chomsky etcétera. Y si no, estás mintiendo. Y eso se llama desde hace siglos "cinismo". En cuanto a que defiendas la injuria con nombre y apellidos y encima reproches a la víctima de las injurias que trate de defenderse con la ley en la mano, creo que no has meditado en las consecuencias de lo que dices. ¿Te imaginas lo que sería la sociedad si cualquiera pudiese acusar a otro de cualquier cosa sin prueba alguna? Pues algo muy parecido a lo que sería la sociedad si no hubiese leyes contra el robo, la violación o el asesinato. ¿qué dirías si yo diese tu nombre y apellidos y te acusase aquí de defraudar a tu empresa, de mentir, y de mil cosas más? Me llevarías a juicio y con toda la razón del mundo, porque si no tuvieses una ley que te protegiese podrías hasta perder tu empleo por culpa de esas calumnias. ¿es ese el mundo que defiendes?

168 gaditano, día

Hegemon. Confundes la injuria personal con el debate político legítimo. Y eres tuerto al olvidar que tu ídolo Moa ha llamado repetidamente filoterroristas a Rajoy y Zapatero y a media España o más. Yo he dado RAZONES para explicar el cómo surgió todo el tema de la Hambruna y su relación con el tema del IRA.ualquier web o libro sobre la Hambruna te informará que la Hambruna ha sido utilizada por el nacionalismo y en concreto por el IRA como justificación. Yo no digo nada que no digan catedráticos muy sesudos, incluidos los irlandeses. Sabes muy bien que una cosa es el adjetivo sarcástico a un apodo y otra la injuria a un nombre real. Te digo lo mismo que a egarense sobre la Ley de injurias y calumnias. Y, por cierto, puedes comprobar que ni El Pais, ni el ABC, noi la Gaceta, ni El mundo, ni Público ni ningún otro periódico español DA LAS DIRECCIONES de los autores de cartas al director. Los periódicos irlandses om británicos sí lo hacen. Antes de abalanzarte y embestir, infórmate.Y deja a los hooligans en paz, que no es el tema.

169 egarense, día

#167 gaditano... Mire, yo ya le he brindado mi opinión. ¿Para qué sigue insistiendo en el tema? Entiendo que mis explicaciones no le han servido. No puedo hacer más. No estoy interesado pues, en iniciar ahora una de esas interminables, réplicas y contra-réplicas. Comprendo que sintiese curiosidad por saber que opinaba, al hilo de lo dicho por mí. Y a pesar de que usted me han insultado de entrada, he querido contestarle, cosa que no debería haber hecho precisamente por añadir a su comentario esos insultos. Por tanto, aquí se acaba la polémica.

170 gaditano, día

Pruebas, señores jueces de mi afirmación anterior: http://www.irishtimes.com/letters/

171 Hegemon1, día

Gaditano: Lo siento pero no has dado RAZONES por las que se pueda exculpar a los ingleses de una grave responsabilidad (incluso algunso apuntan a genocidio) en el tema de la Hambruna. NINGUNA. El que tú saques aquí el tema del IRA y que estos utilicen la Hambruna para justificar sus acciones, no es excusa para eliminar la grave responsabilidad y culpabilidad de los ingleses en el tema de la Hambruna. Y por cierto, no se hacen públicas las direcciones (si los nombres) de los escriben cartas a los periñodicos por la sencilla razón de que hay que cumplir la Ley Orgánica de Datos de Carácter personal. Eso no significa que a pesar de la criba anterior a la publicación que los propios periódicos hacen antes de publicar nada, estos no se queden con la dirección y los datos del que escribe. Incluso queriod Gaditano, con la dirección IP. Tienes fácil ir a un juzgado, interponer una denuncia y que LD tenga que dar los datos de IP del denunciado. ¿Lo sabías ¿Pues ya sabes lo que tienes que hacer....¡¡a denunciar!!...pero cuidate que no te rebote otra denuncia a tí. Y....efectivamente, antes de abalanzarte y embestir, infórmate. Y deja a los españoles en paz, que no es el tema.

172 Hegemon1, día

170# Me temo que de PRUEBAS NADA....pones algo que crees va a servir y quedas mal...muy mal....

173 gaditano, día

hegemon: ¿Se publican o no se publican los DOMICILIOS de los autores en el Irish Times? Sí, como acabo de demostrar. ¿Se publican en la prensa española? NO. Nada que ver con lo de las IPs y demás. No he denunciado a pedromar porque se han borrado sus injurias.Punto. Egarense: pues muy bien, haces como siempre, cuando se refuta un juicio tuyo, te niegas a seguir con ese pretexto tan curioso de que "ya he dado mi opinión". Pues tu opinión es una pura contradicción. Estoy seguro de que si yo te nombrase e identificase y afirmase a continuación que eras un trabajador deshonesto, fraudulento, sin vergüenza,incapaz, y cualquiera otra de las lindezas que cierto personaje me ha atribuido como profesional y como persona, te faltaría tiempo para ir al juzgdo. Con toda la razón.

174 Hegemon1, día

173# ¿Pero acaso tú nos has proferido también injurias a los demás? Pregunto.

175 gaditano, día

PRUEBA DOCUMENTAL, señor juez, DE MI AFIRMACIÓN SOBRE LA PUBLICACIÓN DE DOMICILIOS: Prensa irlandesa: http://www.irishtimes.com/letters/ prensa española: http://www.abc.es/hemeroteca/historico-17-04-2010/abc/Opinion/cartas-al-director_14064010767.html

176 gaditano, día

Sí hegemon: Os he llamado ineptos,memos,fanáticos,y mil lindezas más. Siempre a vuestros apodos y siempre refiriéndome a vuestrasopiniones. Nunca os he acusado de ser malos profesionales, malos trabajadores, o malos maridos o padres, al contrario que tú y otros, que no insultáis sólo las opiniones sino fantaseáis e injuriáis la vida personal y profesional de "gaditano", aunque sólo pedromar lo ha hecho dando mi nombre-y, creo que también katakrok-. Yo nunca te he contestado a una opinión injuriando tu imaginaria vida sexual, al contrario que tú, que insinuaste la acusación de pederastia por mis opiniones sobre la libertad de los niños en Summerhill, por ejemplo. Pero sí, sí que os he dedicado epítetos insultantes, y a Moa. Por vuestras opiniones. Lo que hace él y hacéis vosotros.Con bastante menos gracia, por cierto.

177 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

178 pedromar, día

El descaro http://killtown.911review.org/images/flight93/gallery/aerial_msnbc.jpg http://img444.imageshack.us/img444/1033/ua93crashingmk2.gif http://killtown.911review.org/flight93/gallery.html La falsa foto del accidente que cuelga Juan Campos Calvo-Sotelo http://www.utopiax.org/911/ilyu2.jpg

179 manuelp, día

gaditano Acano de entrar al blog y le contestaré a lo que plantea, si se va igual expondré mi opinión.

180 manuelp, día

gaditano En el código penal español el delito de injurias y calumnias no establece diferencias entre si se comete contra alguien sabiendo o no su verdadero nombre. Así que si se cree que injuriar a alguien sin conocer su nombre es menos delito que injuriarlo conociéndolo, su asesor legal le ha extraviado. Soy en esto un aficionado, como en todo, pero si quiere le cito los articulos del código para que usted vea. Respecto a su "poca elegancia", la califico así porque usted dió su identidad sin que nadie se la pidiese y luego ha montado el "pollo" al menos en dos ocasiones, aduciendo que se sabe su nombre y eso le da una especie de inmunidad a las invectivas. Soy el primero que considero que Moa no lleva nada bien la politica de moderación de su blog y ello acabará por arruinarlo (el blog), pero usted no está libre de culpa en cuanto a insultar sin que se le haya insultado.

181 manuelp, día

# 155 egarense En el Derecho Internacional existe desde hace mucho tiempo la convicción de que un país cualquiera tiene la obligación de proporcionar las mercancías que le son indispensables a otro u otros, me parece que arranca de la Edad Media y su "Lex Mercatoria".

182 DeElea, día

Efectivamente, con un imbécil no se puede ni debe discutir, ni mucho menos debatir. Y en cuanto uno incumple esta norma se da cuenta de que está haciendo el imbécil. Evidentemente el nivel intelectual de debate en este blog ha llegado a su mas bajo fondo. Y esto por que no existe otro debate ni otro estilo que el debate de los imbéciles, en donde cualquier majadería y retruecano es ya un argumento. Donde seguir un hilo y una estructura de debate es una quimera. Donde impera el comentario breve y repetitivo, sobre ridículas ingeniosidades y anécdotas, y profundos prejuicios, profundos por lo hondos e irracionales, no por lo complejos e inteligentes. La cuestión es simplemente la de dilucidar si el debate tiene que arrastrarse al nivel de la estupidez o si se empieza a borrar a los estúpidos y sus estupideces. Los debates, las exposiciones de ideas y de datos deben servir para estructurar ciertas condiciones y conclusiones del debate, la confrontación de datos y de hechos objetivos, debe servir para a su vez pulir los debates podando y desechando todo aquello que quedá probado por la evidencia, por el hecho y razón, de que es incorrecto o falso, en definitiva despejando el jardín de los argumentos, de todas las malas hierbas que impiden ver las flores y realidades del propio jardín. Aquellos imbéciles que ignorando desvergonzadamente la fuerza de los argumentos insisten en mantener la confusión en base a mentiras y majaderías varias, volviendo cualquier debate en un torbellino de imbecilidades sin sentido y de todas aquellas otras artimañas que hacen que la atención, decencia y honorabilidad intelectual queden desvirtuadas en la confusión de mentiras, enredos, descontextualizaciones etc, etc, deben, si no se quiere convertir todo al nivel mas bajo y despreciable, ser podadas, y si es posible de raíz. Una cosa es que en todo debate quepa todo argumento y otra muy distinta es que quepa toda gilipollez. El debate, el conocimiento, La búsqueda de la verdad, debe sostenerse sobre verdades y la honradez intelectual y no sobre intoxicaciones de imbéciles exaltados, a los que preocupa muy poco la verdad o la decencia y honestidad en el debate. Es en todo caso preferible un debate en tono agrio, pero intelectualmente honesto, pues esto dará sus frutos. Que una rueda de estupideces con la que realmente no se puede llegar a ningún sitio. A un estúpido sea faltón o educadisimo, no tarda uno mucho tiempo en descubrirlo. Y si me apuran el mas dañino de los estúpidos es el educado, pues siempre termina apoyando su estupidez en el fuerte cimiento de la educación de los que no son estúpidos pero si honrados. Y siendo tolerado por su educación termina haciendo mas daño que aquel estúpido que por sus modales es separado del debate a las primeras de cambio, a nada que se descubre que ademas de mal educado es encima estúpido. Por que con relación a la verdad y a la honestidad en el debate, la falsa educación o las malas maneras, nada afectan a su racional devenir, pero la mentira, y la desvergüenza en la estupidez lo destroza por completo. Y aunque sea imposible luchar contra la estupidez y por lo tanto extirparla por completo, es conveniente al menos no promocionarla, e incluso cortarla radicalmente, cuando su grado supera cierto limite que marca la decencia, el sentido común y la vergüenza ajena.

183 egarense, día

Un tribunal japones ha condenado a Mazda a indemnizar con 63 millones de yenes (560.000 euros) a los padres de un empleado que se suicidó tras entrar en una depresión por exceso de trabajo. El juez entiende que Mazda debería velado por la salud de su empleado, que no recibió apoyo de sus superiores cuando tuvo que ampliar la jornada laboral por problemas en los negocios con los clientes. Según la sentencia, el empleado entró en depresión en noviembre de 2006 y acabó suicidándose en abril de 2007, a los 25 años de edad, tras acumular un sinfín de horas extra en su jornada laboral. Según el juez la empresa actuó con negligencia al no velar por la salud física y mental de su trabajador: ”El trabajo que estaba haciendo inmediatamente antes del suicidio era excesivo, tanto desde el punto de vista de la calidad como de la cantidad, por lo que el suicidio es atribuible al trabajo”. Mazda Japón: Indemnización de 560.000 euros a la familia de un trabajador que se suicidó por exceso de trabajo http://prevencionar.com/2011/02/28/mazda-japon-indemnizacion-de-560-000-euros-a-la-familia-de-un-trabajador-que-se-suicido-por-exceso-de-trabajo/ Con las reservas del que no conoce el caso más que como una mera noticia. Me alegro por esta noticia. El exceso de trabajo es una tortura, simple y llanamente. Y a de ser perseguida, como un crímen. Todo el mundo debe trabajar, por supuesto, pero también tiene derecho a ser feliz y poder disfrutar de una vida digna...

184 manuelp, día

# 181 egarense Naturalmente, cobrando un precio por ellas y según todas las garantías y cautelas establecidas en el comercio internacional. Muchísimas guerras han sido declaradas invocando este principio de derecho a comerciar, sin ir más lejos, los barcos de guerra americanos del comodoro Perry acabaron con el aislamiento japonés de la era Tokugawa en 1854 en base a ello.

185 olioagua, día

Al hilo de las implicaciones de lo que están discutiendo, nademos en aguas procelosas sin guardar la ropa, y comentemos que el sr Nicolás Martínez Fresno al cual se refiere Pio en su hilo inicial es un personaje que no levanta entusiasmos por donde pasa, su mala fama le acompaña. Diplomático de carrera, desde el destino en Irán le enviaron a la Santa Sede, época en la que la embajada estaba dirigida por un buen amigo de Suarez, el embajador Sanz Britz. Hablamos de finales de los 70 y primeros de los 80. De esa época se contaba en el Ministerio que por su cargo y destino anterior se montó un provechoso negocio de alfombras persas amparándose en su estatus diplomático. Y como Dios los crea y ellos se juntan, a no mucho tardar fue ascendido a responsable del Gabinete del Presidente. **** DeElea usted se pierde en las formas y en el fondo.

186 egarense, día

#181 manuelp... O.K.

187 DeElea, día

En el fondo de qué, buen hombre. ¿A qué fondo se refiere?

188 DeElea, día

Ahora lo dejo. Cuando llegue al fondo. Al menos al fondo de algo, me lo explica y de paso me señala donde pierdo. Y ya veremos.

189 DeElea, día

"donde pierdo", no, "donde me pierdo".

190 lead, día

[Quintacolumnismo occidental: Los reaccionarios intelectuales occidentales] [Apología, por Tiziano Terzani, del burka y la sharia] {{Artículo de lectura obligada para el debate}} Mis posts #226 y #461 del hilo anterior "Cela...", donde hablo del comportamiento quintacolumnista (lo "idiotas útiles" de Lenin) de los intelectuales, creadores de opinión, etc. occidentales durante la Guerra Fría en el siglo XX respecto del comunismo y ahora, en el siglo XXI, respecto del islamismo y el "multiculturalismo", posiciones, en ambos casos, reaccionarias donde las haya. En Libertad Digital vi ayer un notable artículo del argentino Eduardo Goligorsky titulado "La paz de los cementerios. Los intelectuales bonitos y la guerra" sobre ese comportamiento de los intelectuales en el siglo XX y en lo que va del XXI: Los criptonazis no eran los únicos que entonces se fin­gían pacifistas para facilitar la derrota de sus enemigos. Comprometidos con el pacto Ribbentrop-Molotov, los comunis­tas colaboraban en la tarea. El brillante intelectual nor­teamericano Sidney Hook, cuya larga trayectoria en el seno de movimientos trotskistas, comunistas y socialistas, pre­via a su definitiva conversión al liberalismo democrático, le permitió conocer a fondo las miserias del falso pacifis­mo,... (...) Los sindicatos comunistas, recuerda Hook, organizaban huelgas en todas las industrias esenciales para los prepa­rativos de defensa de Estados Unidos. Los intelectuales comunistas eran los obedientes tontos útiles del pacifismo quintacolumnista. En el apogeo de la batalla de Gran Bretaña, los estalinistas de Hollywood, en­cabezados por el hoy sobrevalorado autor de novelas policía­cas Dashiell Hammett, montaron una organización denominada Comité Los Yanquis No Acudirán. A la guerra en defensa de Gran Bretaña, se entiende. (...) En plena guerra tampoco faltaron tenaces propagandistas de la paz, que debía lograrse, por supuesto, mediante la ca­pitulación de los aliados. Esto era lo que proponían el laureado poeta norteamericano Ezra Pound desde la radio de la Italia fascista y el periodista nacido en Estados Unidos, de padre irlandés, William Joyce, alias Lord Haw-Haw, que exhortaba igualmente por las ondas a la rendición desde Berlín. Al prime­ro, sus compatriotas le encerraron en un asilo psiquiátri­co, y al segundo los británicos le juzgaron por alta trai­ción y le ahorcaron. (...) Ahora, en el punto crítico de la guerra contra el terroris­mo, los mariscales de la derrota disfrazados de portavoces del pacifismo no necesitan refugiarse en territorio enemi­go para soltar sus arengas, que Al Yazira reproduce genero­samente. Noam Chomsky, que define sistemáticamente a Esta­dos Unidos como "Estado terrorista", y que lo acusa de utilizar la tragedia del 11-S como pretexto para "militarizar (...) restringir las libertades, de modo de acabar con las protes­tas y el debate público"; (...) El discurso antibélico ha sido la herramienta perfecta pa­ra allanar el camino a los agresores nazis, comunistas y fundamentalistas islámicos. Hoy, su ramificación más sofisticada pero no menos deletérea es canonizada bajo el man­to del multiculturalismo y la alianza de civilizaciones. Su rostro más repulsivo lo encontramos, desprovisto de afeites, en el libro 'Cartas contra la guerra', del hoy difunto periodista italiano Tiziano Terzani, publicado por la edi­torial ecologista Integral (...) Parapetado tras el título tramposo de su libro, Terzani nos describe el mundo ideal, donde reina la paz de los cemente­rios, como en los caducados paraísos nazi y comunista: "...A nosotros nos parece natural que una mujer quiera ser como un hombre, ser soldado, abogado o pi­loto de aviones, que quiera tener independencia económica en vez de dedicarse a criar a sus hijos, educarlos y reinar en su casa... Lo que olvidamos es que el burka pertenece a un mundo distinto del nuestro, a una cultura distinta; olvidamos que, como la sharia, tiene una tradición y es sólo un aspecto, el más exterior, justamente el de la vestimenta, de un principio mucho más general, el principio del purdah, la cortina, que en las sociedades islámicas separa a las mujeres de los hombres; las separa en sus habi­taciones, en la comida, en su educación. Las separa, pero, desde su punto de vista, también las protege. Porque el bur­ka es también eso, una protección, un símbolo de la inasequibilidad femenina en un país donde aún es usual que el médico, en las aldeas, no toque a una paciente y que sólo su hermano o el marido le pueda referir sus males. http://historia.libertaddigital.com/la-paz-de-los-cementerios-1276238739.html Lo dicho: de lectura obligada para el debate de lo que es la cultura occidental y sus enemigos, ayer y HOY, fuera y DENTRO.

191 manuelp, día

# 190 lead Pues si se refiere a los acontecimientos de Libia, parece ser que las fuerzas de Gadaffi han recuperado Mersa-el-Brega valiéndose de su superioridad aérea y ahora el objetivo es la antigua Agedabia, en esta, los ingleses no pudieron resistir al Africa Korps de Rommel y el próximo objetivo es Bengasi, después del cual el camino hasta Tobruk, Sollum, Bardia y la frontera egipcia está abierto. Reitero lo que dije ayer, si los rebeldes no obtienen apoyo aéreo, su derrota es cuestión de tiempo nada más.

192 lead, día

manuelp #191 No me refería concretamente a Libia sino, en general, a la actitud pacifista, abandonista, entreguista frente a los agresores. En cualkquier caso, la información en #191 revela la torpe y lenta respuesta del resto del mundo, miemtras se discute si son galgos o son podencos. Después, eso sí, con alguna Resolución de la ONU (o sin ella), habrá que hacer con un importante coste en vidas humanas y dinero lo que se podía haber hecho de forma más sencilla (el pasillo de exclusión aérea).

193 manuelp, día

# 192 lead No es tan sencillo, ahora mismo los americanos no tienen ningún portaaviones en el Mediterráneo y son necesarios para transportar y lanzar los cazas interceptores que hagan respetar la zona de exclusión aérea. Es verdad que las flotas europeas podrían encargarse de esa misión, pero a la luz de la experiencia, a lo mejor dentro de un año se ponen de acuerdo.

194 lead, día

manuelp #193 Según esto ( y lo que hemos visto ayer en Televisión) el portaaviones americano "Enterprise" estaba cruzando el Canal de Suez rumbo al Mediterráneo. Otra cosa es que vaya allá "por si acaso" o "por lo que decida el mando supremo": http://www.elmundo.es/elmundo/2011/03/01/internacional/1299011371.html

195 olioagua, día

manuelp No encuentro la confirmación de que Brega fue retomada por los de Gadafi. Las últimas noticias que dan al respecto fue que la contraofensiva que se desarrolló esta mañana precedida por bombardeos, de los cuales algunos se dirigieron contra la universidad, y que en total dejaron 10 civiles muertos, fue un nuevo fracaso de Gadafi. Y que al intento de entrar en la ciudad de unos trescientos mercenarios y afines a Gadafi, fueron repelidos por los rebeldes, y se produjeron fuertes altercados que consiguieron hacerles huir dejando detrás armamento y municiones. Es el último parte de hace 8 horas.

196 manuelp, día

# 194 lead No sabía que el Enterprise estuviera ya en el Mediterráneo. Ayer leí que habían cruzado el canal de Suez, desde el Indico, dos buques de transporte con 2.000 marines a bordo. En esa misma noticia dice que Francia se opone a la intervención, como siempre que se trate de quitarle protagonismo a USA, los franceses están en primera línea.

197 DeElea, día

Perdido en el fondo ¿de qué? ...buen hombre.

198 manuelp, día

# 195 olioagua Puede ser, no recuerdo ahora donde lo he leido, pero lo que parece confirmado es que los combates son duros en torno a ella, lo que no es de extrañar porque es la puerta de la Cirenaica. Pero sin aviación con que contrarrestar a los aviones de Gadaffi, los rebeldes no tienen ninguna posibilidad. A Gadaffi le basta con cortar la ruta de suministros por la carretera de la costa- la antigua via Balbia abierta por los italianos- con sus aviones y despues atacar a las fuerzas rebeldes que se habrán quedado sin pertrechos.

199 olioagua, día

Lead, Manuelp Ya cruzaron los dos el Canal de Suez junto con sus destructores y fragatas. Necesitarían poder utilizar las bases norteamericanas en Italia y en Alemania. Y localizar als baterias SAM que tiene los libios, contabilizando cuantas de ellas están en amnos de los rebeldes y dónde se situan las móviles que son las más peligrosas. Los mig, en un lamentable estado de mantenimiento que faltaría por ver, no tienen nada que hacer contra los F14 f16 norteamericanos. El problema como bien indican es político nada más. Hay que recordar que la ONU ya impuso zona de exclusión aérea a Sadamm Hussein para evitar que bombardeara a los kurdos.

200 olioagua, día

DeElea Es bastante obvio en su comentario con sus recurrentes salidas de tono y que se queje de lo mismo que usted acusa a los demás.

201 DeElea, día

Por cierto, puesto que en la tele me he cansado de ver videos de las fuerzas revolucionarias, lo que significa que hay cámaras y periodistas para grabarlas, haber si alguien me puede enseñar las ciudades bombardeadas, en donde están precisamente esos revolucionarios, las cámaras y los periodistas. Es que me sorprende que estando allí, no hayan puesto imagenes de tan terribles bombardeos. Es por verlas solamente.

202 lead, día

[El Enterprise] manuelp, olioagua Como señala manuelp, lo importante es que un portaaviones esté, para hacer boca, en la zona costera de guerra; después alguien verá lo que hacer (EEUU o éste bajo el paraguas de la OTAN? No sé cómo verificar lo del Enterpreise, pero en varios medios digitales (incluyendo El Mundo y El País) aparece la fotografía de esa mole cruzando el Canal; ¿es real o es una falsa noticia de Agencia repetida por todos acríticamente?

203 olioagua, día

Se están provocando una serie de revueltas en Costa de Marfil. Los muertos ascienden ya a seis mujeres.

204 olioagua, día

DeElea Es que me sorprende que estando allí, no hayan puesto imagenes de tan terribles bombardeos. Pues yo estoy harto de verlas, junto a los asesinados tirados en la calle (la más impresionante fueron los 8 pilotos asesinados de un tiro porque no quisieron bombardear a su propia población) o a los heridos en los hospitales. La última que acaban de retransmitir se ve claramente como dos aviones sobrevuelan la zona ocupada por rebledes y cae una bomba a pocos metros e increiblemente en este caso no hiere a ninguno. Se ve perfectamente. Y en el horizonte se señalan las largas columnas de humo en la ciudad. Si lo quiere ver no tiene más que colgarse a http://www.youtube.com/aljazeeraenglish

205 DeElea, día

¿en el fondo de qué? ...buen hombre. Intente concretar algo, por que sino me voy a terminar creyendo que usted dice cosas simplemente por decir. Lo que le incluiría en cierta manera y de carácter general en el fondo del asunto , en este caso en el fondo del asunto concreto que trataba en el mensaje 182#

206 Ronin, día

Acaban de torpedear el Enterprise, se hunde. Un submarino de Al-Qaeda según la CNN.

207 olioagua, día

DeElea Inclúyame en donde usted quiera. Pero a cambio deje que hablemos de temas más intersantes.

208 olioagua, día

En este parte junto con las noticias se ven claramente los aviones de gadafi y los bombardeos. http://www.youtube.com/aljazeeraenglish#p/u/9/9FmYVZvheZU

209 DeElea, día

Yo sigo sin verlos. Por que no es tan amable usted, y me pone los bombardeos sobre alguna de las ciudades o al menos el resultado de esos bombardeos sobre las ciudades.

210 manuelp, día

# 206 graciosin Por si no lo sabe el Enterprise no navega solo sino junto con un Carrier Strike Group formado por unos o dos misiles misilisticos clase Ticonderoga, un escuadron de destructores de escolta, dos o tres destructores misilisticos de la clase Arleigh Burke y dos o más submarinos de ataque , normalmente de la clase Los Angeles, más los correspondientes buques logísticos. http://en.wikipedia.org/wiki/Carrier_strike_group#Typical_CSG_composition Por otra parte no existe actualmente torpedo en el mundo, capaz de hundir al Enterprise, con un sólo impacto.

211 manuelp, día

# 210 Perdón, cruceros misilísticos clase Ticonderoga. http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Ticonderoga

212 olioagua, día

A grosso modo, las fuerzas de Libia antes de las revueltas: 18000 soldados 227 cazas 35 helicópteros de ataque Marina 8000 hombres 2 submarinos (se creen que están inactivos) Infantería 50000 hombres 2205 tanques 945 vehículos blindados Los analistas dan por hecho que años sin mantenimiento debido a los boicots han convertido a la inmensa mayoría de los equipos en inutilizables. Y el total de tropas + mercenarios de leales las estiman entre 10000 a 12000 hombres con las que mantiene tres enclaves estratégicos que son Trípoli, Sirte ( lugar de origen de Gadafi), y la ciudad de Sabha en centro oeste del país.

213 olioagua, día

DeElea Le estoy explicando lo que están contando los libios situados en las zonas de guerra. Si usted me sale con sus desvaríos y me quiere hacer creer que todos los testimonios mienten y que los bombardeos también son falsos, no tengo ganas de perder el tiempo con usted. He tenido incluso la ocasión de hablar con gente que ha presenciado personalmente como disparaban artillería pesada desde helicópteros en Tripolí. Así que le digo, vaya corriendo con su amigo pedromar que defiende la misma estupidez. ¡Qué atrevida es la ignorancia!

214 manuelp, día

# 212 olioagua Esa cantidad de armas es formidable, con que sólo pueda contar con la tercera parte de ellas y los rebeldes carezcan de aviación, Gadaffi tiene la partida ganada. Salvo que ellos pudiesen contar con las dos terceras partes restantes o incluso una y el desequilibrio aéreo desapareciese.

215 Ronin, día

¿Se puede disparar artillería pesada desde un helicóptero? Hablo de cañones de 150mm o más (artillería pesada).

216 manuelp, día

graciosin El AGM-114 Hellfire ¿es artilleria pesada?, su diametro (calibre) es 178 m.m.. Se dispara desde helicópteros. http://es.wikipedia.org/wiki/AGM-114_Hellfire

217 DeElea, día

208# ¿pero a usted no le da vergüenza decir que ahí se ven los bombardeos sobre las ciudades? Me recuerda a los falsos videos de los palestinos.... cuanta desvergüenza y que poco espíritu critico.

218 Ronin, día

216 Eso es un misil. En español cuando una aeronave ataca con misiles decimos que ha lanzado x misiles, no que ha hecho un ataque con artillería pesada. De todas formas sí se han dado casos de aeronaves utilizando cañones de medio calibre, el Dragonfly, muy utilizado por los americanos en Vietnam. Pero era un avión. Y los de abajo eran vietnamitas, o sea que no pasaba nada, ninguno de estos pondría el grito en el cielo.

219 joanpi, día

Perdonad pero acabo de entrar y he empezado por leer a Moa. Después he visto que estáis con Libia. Sin interrumpir el debate os pongo una información que tiene mucho que ver con lo de signos de decadencia, tontería intelectual de nuestra izmierda y otros disparates. A lo que iba, tiene en Murcia una calle el/la tal Olof Palme. puesta en los tiempos en que mandaban los sociolistos. En teoría, nada que objetar, ahora se la quitaron a ¡D. Federico Silva Nuñoz! Por si alguien no lo recuerda fue ministro de Franco y el artífice del Trasvase Tajo-Segura, pues hace muchos años en un artículo relataba como se aconsejó por eminentes ingenieros en obras hidraúlicas, especialistas en EEUU en la intercomunicación de cuencas fluviales. Así pues, si algún día nos quitan el travase a los murcianos, será el fruto de haber quitado nosotros la autoría a los que de verdad lo hicieron. Porque aquí cuando sale algo sobre trasvase, encima, dicen que es mérito del Indalecio Prieto(más bien fofo). En realidad hay proyectos muy anteriores, de los que poseo documentos y libros. Y donde de verdad se abordó el tema fue en tiempos de Primo de Rivera Así se escribe la historia, D. Pío, quitamos a un hombre que de verdad hizo algo por Murcia y lo sustituimos por un filoterrorista. ¡ Viva la inteligencia del pueblo español! Así nos pinta.

220 DeElea, día

Me importa un pepino el asunto. Pero el AGM 114 ese no es artilleria pesada, es un misil. Por lo que pone en el enlace. Ahora solo faltaría que me dijesen que se estan usando ese tipo de misiles en ese pais, que supuestamente no debería tenerlos.

221 manuelp, día

# 218 ¿Me puede decir que artilleria de medio calibre llevaba el DragonFly?. http://es.wikipedia.org/wiki/Cessna_A-37_Dragonfly Si se refiere a los cañones de 30 mm. el helicoptero Apache lleva tambien uno del mismo calibre. http://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_AH-64_Apache#Armamento

222 DeElea, día

Desde luego no deja de ser sorprendente que habiendo reporteros grabando y haciendo reportajes sobre los revolucionarios, ninguno se haya molestado en grabar las terribles imágenes de los bombardeos y sus consecuencias sobre ciudades y poblaciones civiles.

223 Ronin, día

221 http://www.battle-fleet.com/pw/his/c130.htm Era el Magic Dragoon (apodado así en Vietnam). Llevan un cañón M-102. Disparo lateral.

224 Ronin, día

El M-102, como tú sabrás, manuelp es un obús de calibre medio norteamericano.

225 Ronin, día

De 105 mm para ser mas exactos.

226 olioagua, día

manuelp Rusia va a perder, o más bien dejar de ingresar, 4.000 millones de dólares de la venta de armamento a Libia. Rusia tenía previsto entregar: Seis YAK-130 12 a 15 nuevos su-35 Helicópteros y varios sistemas de misiles estaban también en negociación. Hay que alegrarse de que no les llegaran los equipos.

227 olioagua, día

El enlace: http://www.defensenews.com/story.php?i=5857265&c=MID&s=TOP

228 manuelp, día

# 225 El AC-130 no era el "Magic Dragoon"- que era el AC-47- sino el que lo sustituyó. El C-130 Hercules fue seleccionado, como aeronave base del nuevo proyecto de cañonero, para reemplazar al AC-47 Gunship I conocido como "Spooky" o "Puff el dragón mágico" (por la canción homónima del trío folk Peter, Paul y Mary) durante la guerra de Vietnam, para mejorar la resistencia como cañonero e incrementar la capacidad de transporte de armas. http://es.wikipedia.org/wiki/Lockheed_AC-130#Armamento

229 manuelp, día

# 226 olioagua De todas formas, cuanto más me entero, más claro tengo que con la correlación de fuerzas actuales, Gadaffi gana.

230 pedromar, día

Lawrence de Babia Vamos a ver, El otro día los mercenarios de Gadafi degollaban o cortaban las manos a los pacíficos habitantes de Trípoli. Ayer bombardeaban con napalm, hoy pues no se sabe, cualquier cosa. No das ni una fuente, mamarrachete, ni una. Y ahora, solo porque te han forzado, das la que sabemos que es la única que tienes: Al Yazira, que es la cadena anglosajona para el mundo árabe (los carteles de muy buen papel, todos en inglés, y toda la información en esa lengua), la misma cadena que sacaba a un extraño Ben Laden de barba negra justo cuando Bush quería lanzar soflamas. La misma cadena que hablaba de atentados en Irak pero guardó silencio cuando tropa iraquí capturó a dos soldados ingleses vestidos de musulmanes disparando contra población civil, y a los cuales encarcelaron y los ingleses asaltaron la cárcel con carros de combate para liberarlos matando a docenas de iraquíes. Esa es la democracia en Irak y esa es tu fuente de información, ¿Quieres poner alguna fotografía de gente quemada con napalm o sin manos? En el vídeo que has puesto hay gente de aspecto tan democrático y tan defensores de los intereses de España (no sé si de Occidente) como estos http://www.youtube.com/watch?v=9FmYVZvheZU&feature=player_profilepage#t=42s O estos, que salen más adelante http://www.youtube.com/watch?v=9FmYVZvheZU&feature=player_detailpage#t=177s ¿quieres dejar de hacer el tontito diciendo que sabes mucho del asunto cuando resulta que no das más enlaces que los de Al Yazira? Lo mismo has hecho con el 11-m y el 11-s, o no das fuentes o das siempre la misma. A manuelp, lead y cia ¿Me queréis explicar qué gana España quitando a Gadafi y triturando Libia Estados Unidos para quedársela? ¿Queréis explicar al resto, pandilla de hipócritas, qué ganó "Occidente" triturando Yugoslavia? Os han engañado con las mentiras que se inventaron para invadir Afganistán, Irak con las armas de destrucció masiva que aseguraron que tenía Sadam, incluidas nucleares que había comprado y que iba a ensamblar. Y encantados que estáis de que os engañen. Casi que lo pedís de rodillas. Ahora Gadafi mata a diestro y siniestro y hay que darle "cobertura aérea a los rebeldes". Lo que van a hacer es bombardear, y si es preciso con bombas de grafito, como en Yugoslavia, y quedarse con Libia. Ya en la primera guerra de Irak hicieron esto http://www.youtube.com/watch?v=CAwHTthtvv4 ¿Por qué no habláis claro y decís que hay que asegurar el suministro de petróleo y que para eso es mejor despedazar Libia, invadirla y quedarse con el gas y el petróleo? Lo puedo entender: no hay petróleo y mejor para los nuestros que para otros ¿no? Hay honestidad en esa afirmación, y mucho cinismo, cierto. Pero es preferible eso "tontos inútiles", que la hipocresía que gastáis. Nadie, ni en el blog de Florentino y ni mucho menos en el de Federico está diciendo lo que vosotros aquí. Nadie. Vergüenza os debería de dar..

231 olioagua, día

manuelp Por eso lo más importante son las defecciones del ejército y la toma de las bases militares situadas en territorio hostil a Gadafi. Es evidente que incluso con los que cuenta en su cercanía ya ni siquiera se fía. Y ha tenido que recurrir a antiguos soldados del Chad o de Niger entre otros (hay informaciones de que mercenarios provenientes de paises del este luchan a su lado) son la prueba de su desconfianza. El caso de las ciudades es paradigmático de su endeble situación. Dan por hecho de que si las tropas rebeldes cercaran y atacaran la capital, las revueltas internas de la población (que ahora está callada por miedo) servirían de amplificación y echarían a Gadafi. Si contará con la mayor parte del ejército y sus equipos, por muy chatarra que fueran no habría nada que hacer con fusiles y ametralladoras sin ayuda de fuera. Pero también es cierto que barracas y almacenes con arsenales y varios tanques han caído en las manos de los sublevados. Les sigo viendo muy optimistas desde dentro, y me preocupa más cuando oigo a Hillary Clinton hablar de que o llega la democracia o puede darse una cruenta guerra civil. Creo que como a muchos de los dictadores la muerte le llegará desde dentro o acabarán traicionándolo y entregándolo a los rebeldes.

232 Ronin, día

Efectivamente Pedromar, España no gana nada con Gadafi o sin Gadafi. Al final los que cortan el bacalao son los mismos de siempre. Y los tontainas de aquí haciendo de hooligans en un partido en el que no juega su equipo. Si es que son así.

233 manuelp, día

# 231 olioagua No sé, la información que llega no es muy buena ni muy completa. Lo único que saco en claro es que los recursos de Gadaffi son muchos aún.

234 manuelp, día

Bueno, como llegan refuerzos al equipo majarón, me voy a cenar.

235 lead, día

[¿Una reedición del combate contra el comunismo en el siglo XX?] Insisto en que el artículo de Eduardo Goligorsky (post #190): http://historia.libertaddigital.com/la-paz-de-los-cementerios-1276238739.html así, como también, el de Carlos Alberto Montaner (que recordé hace un par de días, en apoyo de mis tesis): http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin-de-la-historia-1276238732.html son dos buenas referencias para el debate en donde, en mi opinión, lo que está ocurriendo en el Medio Oriente y Norte de África (y en Irán) es un déjà vu de lo que ocurrió con el Comunismo en el siglo XX, con la diferencia (importante) de que estonces el Comunismo estaba instalado y gobernando media Europa, mientras que el islamismo sólo está instalado en Irán...pero se postula como recambio en esos países árabes (y en Turquía) a las dictaduras actuales. Si Occidente no hace nada (o no lo suficiente), tarde o temprano se instalará el islamismo, y tendremos un escenario como el de los años de la Guerra Fría (con Irán ==y más tarde Turquía== haciendo el papel de la URSS, es decir, la(s) potencia(s) dominante de ese mundo islámico).

236 sinrocom, día

Lo peor que le puede pasar a España es que se inicie una revolucion islamista expansiva, y tengamos que volver a decir Santiago y cierra España. Esos paises nunca seran democraticos, y sin un lider fuerte que contenga sus iras musulmanas, todos estamos en peligro.

237 Ronin, día

Pero como les gusta meter las narices en los asuntos de otras naciones. Y es que el concepto de soberanía nacional, que debería ser sagrado para cualquiera con un mínimo de vergüenza, para estos caraduras desapareció con el "nuevo orden mundial". Así lo pueden olisquear todo como cucarachas en el cuarto de baño. Ajeno, claro.

238 lead, día

[Posibles consecuencias (positivas para Occidente) de las revueltas en los países musulmanes] sinrocom #236 Mi post #235 Aparte los artículos citados de Goligorsky y de Montaner, en el #435 del hilo anterior ("Cela...") exponía mi opinión de cómo puede favorecer a Occidente lo que está ocurriendo en los países árabes; en ese #435 decía: "Una posible (y deseable) salida de las revueltas en los países árabes (y en Irán) es una transición hacia Estados modernos, parcialmente occidentalizados, con Administraciones competentes que permitan la incorporación de esos países a la Economía global, en la senda que inició exitosamente gran parte de Asia hace 30 años. Si en esos 30 años (una generación) esos países asiáticos han dado el salto económico que Occidente dió en los siglos XIX y parte del XX, dentro de una generación podríamos tener a esas sociedades islámicas incorporadas al mundo moderno. Eso liberaría la presión de la inmigración musulmana en Europa (y Occidente, en general) y dejaría sin causa al yihadismo islamista. A lo mejor, un efecto colateral de las revueltas árabes sea que el proyecto "multiculti" de Eurabia y el fantasmagórico del "Califato mundial" (con Al-Andalus en él) quede definitivamente arrumbado. Otro proyecto más al basurero de la Historia como el del socialismo comunista...(o el próximo del "socialismo indigenista" sudamericano).

239 olioagua, día

manuelp Bueno, como llegan refuerzos al equipo majarón, me voy a cenar. Ja,ja,ja Ya he cenado pero seguiré sus indicaciones, de todas formas hace ya mucho tiempo que ni les leo ni les presto atención alguna. Si leo alguna novedad la traeré. Si que no quero dejar de pasar el siguiente asunto que leí en un diario en inglés de Arabia. Narra como en la feria internacional aparecieron unos cuadriculados energúmenos exigiendo a grito pelado que las mujeres se comportaran como deben (según el entender de los defensores de la promoción de la virtud) y los hombres también y tuvo que enfrentarse a ellos el Ministro. Algún día si les interesa hablaremos de los mutawas - los polícias religiosos- y cómo están siendo abocados a su triste final y desaparación definitiva de la vida pública. A alguno, hace varios años, un príncipe acabó pegándole un tiro. http://arabnews.com/saudiarabia/article296278.ece

240 Ronin, día

Jopé, eso sí que es conspiranoia. Eurabia y el califato mundial. Y luego se ríen de lo de Bilderberg. Por cierto, eso de incorporarlos a la "economía global" puede interpretarse de muchas maneras... ¿Por que no los dejan tranquilos de una puñetera vez?, que sean lo que les de la gana. Si no tuviesen una gota de petróleo ni os fijaríais en ellos.

241 DeElea, día

Si, aquellas revoluciones comunistas, empezando por la soviética, donde el pueblo, los trabajadores y los campesinos, se levantaban por la libertad contra sus opresores feudalistas. Cuanto romanticismo destilaban los medios como el NYTimes en favor de aquellos democráticos bolcheviques. ….y que buenas bussines que hicieron luego con ellos.

242 Vendeano, día

pedromar Entro cuando puedo en el blog, sólo escribo cuando creo que tengo algo que aportar, y ultimamente veo que el ambiente se ha caldeado en exceso. No sé por qué están con tanta rabia e insulto de unos a otros, ultimamente Vd., al que yo recuerdo vehemente en la defensa de sus posiciones (alguna de las cuales he compartido, y asi se lo dije). Era Vd. vehemente pero no insultaba, se hacía entender y sus argumentos llegaban y pesaban, se aceptasen o no al final. Todos intentamos defender la que creemos inocentemente nuestra posición, todos bebemos de fuentes y de prejuicios, pero somos asequibles al argumento y mal que bien intentamos aclararnos, pero no lo (los) había visto de esta manera hasta ahora. Quizá Vd., en concreto, se vea un poco ahora como uno-contra-todos, pero eso no es ni ha sido siempre asi. La vida no está en el blog. No sé que pensar de tantos de Vds. que hacen aquí los tres turnos. Mejor no pienso nada, soy yo el que tiene un problema: aún no he resuelto mi vida, veo que otros sí, seguro que merecidamente. Le llamaría a Vd. la frialdad, pero sería algo hipócrita porque en mi vida real yo mismo me paso muchas veces. Puede que tenga razón en muchas cosas, puede que no, pero Vd. ha demostrado ser más elocuente antes. === Le he dejado una breve respuesta en el asunto del ataque a Irak en el blog de don Florentino. No le he respondido aún nada acerca del tema del liberalismo, pero creo que Vd. confunde liberalismo con EEUU. Liberalismo es una corriente de pensamiento que postula limitar el poder en general, el que sea, porque su monopolio es siempre malo, algo que todos en la vida normal podemos y hemos podido experimentar. La constitución de los EEUU fué la primera que se diseñó conscientemente para mantener alejado el poder incontrastado del ciudadano. Los liberales comme il faut no creemos mucho en diseños conscientes, confiamos más en las instituciones que han evolucionado y se han probado útiles con el tiempo, pero el caso es que en el caso concreto americano ese diseño funcionó (aceptablemente) bien. Los ingleses llegaron a un sistema muy bueno de otra forma, desarrollando principios que ya despuntaban en sus instituciones tradicionales, de una manera evolutiva pues. El liberalismo es esa limitación del poder no sólo en el gobierno, sino un poco por todo. Confía en el libre ajuste que hace la gente cuando las reglas del juego están claras e iguales para todos, y precisa pues el imperio de la ley. Por eso no creemos en la libertad absoluta. La libertad, como el volar de los pájaros, depende de que haya una resistencia del aire. La libertad lo es porque cuesta, porque se responde de los propios actos. Ese coste de los actos libres forma parte de esa limitación general del poder: es un freno que permite el aprendizaje, el poder corregirse a sí mismo, algo irrenunciable para el ciudadano: queremos libertad y queremos los premios y los castigos de ejercerla (¡qué bonito suena, luego uno mismo se acobarda, pero es que no hay otra manera de funcionar!) Básicamente, toda sociedad se organiza en torno a dos tipos de instituciones: por una lado la "sociedad civil", que funciona con instituciones tradicionales ampliamente aceptadas (familia, propiedad, etc.) interrelacionadas con mercados, lugares de libre concurrencia donde se acude y se pacta parte-a-parte, con quorum de ambas (mercados de ideas, mercados de bienes y servicios); por otro lado está el "estado" o "poder político", que engloba a todos esos grupos de presión que intentan conseguir sus fines no con ese quorum de ambas partes, sino imponiendo por la fuerza su interés. Me enrollo. Quería decirle que el gobierno americano, como el gobierno de cualquier pais, es poder político, y tiene siempre la tentación de abusar de su poder. Eso hay que SUPONÉRSELO, DARLO POR HECHO: quiere abusar de su poder, como todo quisqui que lo tenga abundante, gratis, y no pague por sus errores, no sea responsable de sus actos. Sucede con todos los gobiernos. Por eso me hace gracia que Vd. confunda "liberalismo" con "EEUU", o que se escandalice cuando detecte abusos del gobierno americano: ¡pero si es precisamente lo que decimos los liberales!

243 DeElea, día

Por cierto, es conveniente recordar que casi todos los tiranos de hoy, eran los revolucionarios libertarios que derrocaron a los tiranos de ayer. Apoyados por los mismos sinvergüenzas de siempre.

244 pedromar, día

Lead una transición hacia Estados modernos, parcialmente occidentalizados, con Administraciones competentes que permitan la incorporación de esos países a la Economía global, en la senda que inició exitosamente gran parte de Asia hace 30 años. Como Afganistán y como Irak. Después hablan de los "tontos útiles". Creo que son peor los listos inútiles, a veces nefastos, para los intereses de su propio país manuelp Si que no quero dejar de pasar el siguiente asunto que leí en un diario en inglés de Arabia. Narra como en la feria internacional aparecieron unos cuadriculados energúmenos exigiendo a grito pelado que las mujeres se comportaran como deben (según el entender de los defensores de la promoción de la virtud) y los hombres también y tuvo que enfrentarse a ellos el Ministro.[¿No os habéis fijado que jamás, jamás, critica a Arabia? Incluso la pone como modelo de desarrollo. Algún día si les interesa hablaremos de los mutawas - los polícias religiosos- y cómo están siendo abocados a su triste final y desaparación definitiva de la vida pública. A alguno, hace varios años, un príncipe acabó pegándole un tiro.<

245 pedromar, día

Vendeano El liberalismo es algo más que la separación de poderes. El liberalismo económico es otra cosa, y eso es lo que machaconamente se defiende aquí, en esta casa, y eso es lo que yo combato. No hay liberalismo económico, no existe. Y en cuanto al modelo americano mire cómo se elige a los galgos o a los podencos, a los republicanos o a los demócratas. Ciertamente les ha ido bien, y esas élites han mostrado sentido patriótico. Queda por ver a partir de ahora, con los industriales americanos produciendo fuera y preocupados únicamente de que el gobierno useño no imponga aranceles proteccionistas. Los únicos realmente elitistas y con pedigrí, porque ganan siempre haya paz o haya guerra, son los banqueros. De ahí que sean las únicas sagas de plutócratas que sobrevivan: Rockfeller, Rothschild, etc. Ya no hay fundadores ni pioneros, pasaron los tiempos de Washington, Lincoln y tantos otros. Voto electrónico en USA, el 80% del voto: http://www.youtube.com/watch?v=5iqNkIPk7O8 Y aquí un buen documental sobre una investigación http://video.google.com/videoplay?docid=3558928184519856419#

246 olioagua, día

Compruebo por enésima vez que la palabra de alguno vale menos que un kleenex usado.

247 pedromar, día

Ya empezamos a censurar párrafos. No he insultado a Manuelp, he dicho que desplegara encima de la mesa los planos del orden de batalla en Libia y nos instruyera. Váyase a hacer gárgaras. Me refiero al moderador.

248 DeElea, día

Pero vamos a ver , por qué borráis párrafos que no contienen insultos, la contestación que daba pedromar a manuelp no contenía insultos, y puesto que todos sabemos que, a entre otros, también le llamaba majarón a él, ¿que hay de malo que este le responda en tono irónico? Si es que son ganas de complicarse la vida. O se borra todo el mensaje o solo se borran los insultos evidentes. Pero como te pongas a moderador de matices e ironías acabas loco al final, ¡hombre!.

249 olioagua, día

Y si uno no se respeta a si mismo dificilmente respetará a los demás. Claro que esta vez he guardado los insultos al anfitrión.

250 sinrocom, día

238 lead "Una posible (y deseable) salida de las revueltas en los países árabes (y en Irán) es una transición hacia Estados modernos, parcialmente occidentalizados, con Administraciones competentes que permitan la incorporación de esos países a la Economía global, en la senda que inició exitosamente gran parte de Asia hace 30 años. --------------------------------------------- Yo no seria tan optimista al respecto. Pienso que la inmigracion inmigrante masiva al mundo de las democracias en los ultimos 20 años ha sido algo en cierto modo orquestado. Yo le diria para responder a su post, que si en sistemas democraticos, los musulmanes tienen bastante dificultad en dejar sus culturas y su forma de vivir, y de en lugar de adaptarse, exigir que se les deje vivir a su avio, abusando de nuestra democratica bondad libertaria, En esos lugares donde impera la vandera del islam durante siglos y siglos, me resulta dificil creer que van a cambiar para adaptarse socialmente al mundo occidental del cual mantienen tanto resentimiento por ir totalemente contrapuesto a los principios marcados por su profeta. Saludos.

251 sinrocom, día

Pienso que la inmigracion inmigrante masiva al mundo de las Perdon,, quise decir que la inmigracion musulmana masiva ...etc.. El partido del Madrid tiene la culpa.

252 manuelp, día

No me he enterado de ese párrafo que le han censurado a pedrito- supuestamente pidiendome el orden de batalla en Libia-, pero lamento no poder complacerle. Sólo le puedo instruir un poco. El Orden de Batalla es la identificación, efectivos, estructura de mando, y disposición del personal, unidades, y equipo de una fuerza militar. El oficial de inteligencia y el analista estudian todos los factores de orden de batalla sobre las fuerzas enemigas para poder proporiconar al comandante sus concluciones, apreciaciones, o análisis de los probables cursos de acción del enemigo. Los Factores de Orden de Batalla incluyen los siguientes: a. Composición b. Disposición c. Efectivo d. Tácticas e. Adiestramiento f. Logística g. Eficacia de Combate h. Data Técnica Electrónica i. Misceláneas (1) Personalidades (2) Historia de la Facción o Unidad http://www.derechos.org/nizkor/la/libros/soaIC/cap14.html El cursillo completo aquí. http://www.derechos.org/nizkor/la/libros/soaIC/index.html

253 pedromar, día

Muy bien, Manolito, muy bien. Y ahora dinos qué favorece más a España ¿los bombardeos tipo Serbia, con grafito radiactivo, los tomahauk --o como coño se escriba-- los misiles aire-tierra o llevar a las soldadas con las bragas al cuello y a los infantes con toallas en la cabeza?

254 pedromar, día

Lawrence Estamos a la espera de nuevas informaciones. ¿Preparan ya cárceles como la de Abu Graib para someter a los de Gadafi obligándolos a leer a Hayek http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=abu+ghraib&cp=8&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=627 que como todo el mundo sabe son unos islamistas terribles, o bien elecciones, y donde al periodista crítico con las fuerzas de ocupación lo acaban asesinando, oh casualidad, los islamistas, tal y como ocurre en Irak? Estamos a la espera, Lorenzo.

255 pedromar, día

Es que Gadafi es un peligro para Occidente. Solo por esto hay que acabar con él http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=tony+blair+gadafi&cp=17&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1280&bih=627

256 lead, día

[Posibles consecuencias (positivas para Occidente) de las revueltas en los países musulmanes](II) sinrocom #250 Mi post #452 del hilo anterior (no #435, como puse por error), del que saqué los párrafos que copié en #238, no era ni pesimista ni optimista sino que retrataba una situación (la anterior a las revueltas) e intentaba reflejar una posible (y deseable) salida, como digo en él. Previamente decía lo siguiente: "La civilización islámica ha fracasado (al igual que el socialismo comunista) por su incapacidad de facilitar a sus masas una vida digna y unas expectativas de mejora continua, al nivel que otros países inicialmente subdesarrollados van consiguiendo (especialmente en Asia y en el Este europeo). Ese fracaso ha tenido, entre otras, dos consecuencias: [1] Empujar hacia Occidente, especialmente Europa occidental, a grandes masas de población en la búsqueda por éstas de mejores condiciones de vida; y [2] Potenciar un dormido yihadismo islamista que, incapaz de asumir ese fracaso histórico, culpa a Occidente de la situación postrada de los países musulmanes y, en una loca fuga hacia adelante, pretende dominar a las sociedades occidentales con vistas a la construcción de un quimérico "Califato mundial". En ese proyecto de dominio mundial, las masas musulmanas instaladas en Occidente serían el "caballo de Troya" perfecto; con unas tasas de crecimiento poblacional muy superiores a las del resto de la sociedades en que están instaladas, las comunidades islámicas, con la inestimable colaboración local del "progresismo multiculturalista" (como hacían los Partidos Comunistas y los intelectuales occidentales durante la Guerra Fría), pueden conseguir por vía electoral la progresiva islamización de esas sociedades (lo que ya se aprecia en municipios holandeses, franceses o británicos en los que un dominio electoral islámico se traduce en leyes islámicas --incluso en Cataluña se ha dado ya algún caso en ese sentido). ¿Pueden las revueltas cambiar esas negras perspectivas?" Cierto es que nadie puede saber cómo se resolverá esto pero los mejores conocedores del mundo musulmán y árabe, como Bernard Lewis, (éste hablando no hace muchos años) y aunque pesimistas a corto plazo, han señalado que es posible una evolución del mundo musulmán hacia la modernidad como la que inició Occidente a partir del siglo XI. A Occidente le llevó muchos siglos esta evolución, pero los que adoptan, total o parcialmente la civilización occidental, ese trayecto lo hacen, sabiendo el camino, en poco tiempo; piénsese en el Japón que se abre al mundo en 1854 con el viaje del comodoro Perry, en la República china de Sun Tat Sen que en 1912 derriba la última dinastía imperial Qing...o en la modernización de varios países asiáticos (Taiwan, Corea del Sur, Hong-Kong, Singapur, etc.) que en una generación, en 30 años, han pasado del subdesarrollo al Primer Mundo. Lo que ahora se necesita es que en Occidente, en vez de melifluos y concesivos multiculturalistas (como los que abandonaron a los del Este de Europa en sus revueltas de los 50, los 60 y los 70), haya líderes como los que, en los años 80, se enfrentaron al Comunismo, el reto estratégico del siglo XX para Occidente: Reagan, Margaret Thatcher y el Papa Wojtila.

257 lead, día

[Lo que piensa Bernard Lewis] sinrocom #250 En el post anterior menciono a Bernard Lewis, el arabista vivo más reconocido: Comentario en Libertad Digital sobre un libro suyo: Lewis aboga por la democratización de Oriente Medio y de los países islámicos en general, pero se muestra bastante escéptico al respecto. No será fácil, no será mañana. En el Islam hay elementos que no son incompatibles con la democracia y la libertad tal y como las entendemos en Occidente, pero también los hay que sí lo son. La clave está en la prevalencia de los primeros, para lo que hay que apoyar a aquellos que en el mundo árabe luchan por la libertad y los derechos humanos. En este sentido, sigue la línea de intelectuales como el iraquí Sami Zubaida, profesor emérito de Ciencias Políticas y Sociología del Birbeck College de Londres, que argumenta en sus libros a favor de una reconciliación entre Islam y modernidad (...) En el libro no se analiza particularmente el caso palestino, pero tengo la convicción de que Lewis sigue con interés el desempeño del primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina, Salam Fayyad, que basa su mandato en cuatro principios: seguridad y convivencia con Israel, relaciones estrechas con Occidente, crecimiento económico y fortalecimiento de las instituciones http://libros.libertaddigital.com/otro-islam-es-posible-1276238205.html Esperemos, para bien de todos, que la visión de esos musulmanes ilustrados sea la que prevalezca.

258 Vendeano, día

pedromar Es Vd., con perdón, como el borracho que buscaba las llaves bajo la farola... porque allí había más luz. El hombre es lobo para el hombre, y parece que Vd. haya nacido ayer Lord Acton: "el poder abusa, y el poder absoluto abusa absolutamente". ¿Cuantas fotos hay del Gulag, o de los Laogai? No encontrará muchas en Google: hay muy poquitas... ¿Cuando en la historia, dígame, cuándo tras descubrirse un abuso se ha procesado a los abusones y matones? Sigo respondiendo por Vd: pues muy pocas veces, pero casualmente la mayoría de ese castigo a los abusones se ha producido en el mundo occidental. ¿Le parece poco el castigo, o pocas las veces en las que se ha aplicado? ¿Qué criterio emplea Vd? Le repito, por si en su vida privada no lo había ya notado (todos lo hemos notado hasta en las cosas más inocentes): quien tiene poder incontrastado abusa. No lo conozco personalmente, pero... ¿no ha abusado Vd. alguna vez cuando era consciente de que no iba a haber consecuencias? ¿conoce Vd. la historia del anillo de Gigues? Búsquelo en Google. Por mi parte, le diré que sí, que he abusado innumerables veces cuando era consciente de que no iba a pagar por ello. Cosas inocentes, claro, pero la cuestión es esa: el mal anida en el hombre. Quizá Vd. sea un ángel y no se haya dado cuenta de lo malos que somos todos los demás Las piedras caen. ¡Qué malas son las piedras, que pesan y caen! Y Vd. se indigna, comprueba con sus propios ojos, en las fotos de Google, lo malo maaaalo que es el hombre. ¡No, no dice Vd. "qué malo es el hombre", Vd. dice "mirad, qué malo es EEUU"! Pero no se da cuenta de que algunas suertudas sociedades han conseguido poner piedra sobre piedra de tal inteligente manera que las piedras ya no caen, sino que construyen catedrales. Ahora quéjese de que una teja ha matado a una vieja, y que la catedral es asesina y no merece la pena. ¿No es consciente de los precisos equilibrios que anulan mutuamente la tendencia a caer de todas esas piedras, de los checks and balances, frenos y contrapesos que hacen anularse mutuamente esa mala costumbre de las piedras, caer? ¿Tiene sentido que Vd. se indigne al descubrir un abuso, y a la vez no se admire de que se haya podido evitar en gran manera ese vicio natural del hombre (abusar) en algunos privilegiados sistemas... liberales? Ha buscado Vd. bajo la farola sus llaves, y ha encontrado ca.cas de perro. Pero de lo que no se da cuenta es de que bajo la farola HAY LUZ. ¿Qué luz, que medios de información independientes hay en sistemas que no sean occidentales? Busque Vd. las fotos de los gaseados por Sadam, a ver si las encuentra. Bueno, de esas puede haber, con tal de que algún kurdo lograse escapar con ellas por las montañas, pero ¿cuántas fotos hay de las cárceles de Sadam, bendito pedromar? Entérese, amigo: además de bajo las farolas de los sistemas liberales occidentales, puede Vd. buscar (pero es más dificil, claro) en el resto de la calle oscura, en los callejones oscuros que la bordean, en las alcantarillas... Ya no se indignará entonces por las ca.cas de perro bajo la farola, ahora llorará Vd. por el horror que descubrirá y que hasta ahora ni podía imaginar... porque no salía en las fotos, en Google ni en Wikileaks... Eso si, puede que para entonces haya encontrado Vd. las llaves.

259 menorqui, día

Muamar, el Gadafi. Éste promovió y realizó suficientes ofensas contra los Estados Unidos y contra los Europeos como para haberle invadido dos o tres veces. Si no se hizo como se debía era porque tenía de su lado a los soviéticos. Ahora es tan buen momento como otro para hacerlo. El tío es un tirano, es verdad que muestra algunas virtudes, pero lo de los hijos es de traca, que boicoteó a Suiza porque a un hijo suyo le querían juzgar en Suiza por haber agredido a un policía. Todo poder tiene su final, toda tiranía merece una buena soga como un último lazo decorativo, como un último arabesco. Estados Unidos en este caso haría el papel de la justicia. Estados Unidos comenzó sus operaciones internacionales y su propio ejército parándole los pies a un sultán tripolitano, los primeros marines pisaron el despotismo de un Gadafi de su tiempo, en el 1800. 200 años después, sería una buena conmemoración.

260 menorqui, día

¿Qué ha salido de Libia en todo este tiempo de gadafi además de Gadafi y de los hijos de Gadafi? Nada. Eso indica una corrupción esencial. Quizás los libios se lo merezcan, por desérticos y por musulmanes, pero entre ellos habrá quienes no se lo merezcan en absoluto, y que han sido destruidos. La diferencia entre el americano medio y el libio medio es la misma que la diferencia en su conciencia de libertad. En el mercado libre el americano te hace un avión a reacción con cuatro lavadoras rotas, en el mercado gadafiano el libio las cambia por un televisor chino en el que pueda ver a los americanos haciendo esas cosas, un televisor en el que ver a hombres con conciencia de libertad y con fe en sus propósitos. Estoy con Lead, esta gente está cansada de que todos los días sean el mismo y de tener que agradecérselo siempre al mismo personaje. Están cansados de su cara, quieren caras nuevas, quieren verse al espejo y pensar que no son chusma.

261 lead, día

[Franco y los judíos: Vázquez-Rial me deja perplejo] Mi admirado Horacio Vázquez-Rial, cuyos artículos en Libertad Digital sigo (y reproduzco numerosas veces en el blog y del que tengo su libro "La izquierda reaccionaria"), esta vez me deja perplejo con el comentario al libro de Rosa Sala Rose "La penúltima frontera". Dice Vázquez-Rial: El otro [temas importante y siempre postergado] era, y seguirá siendo, el de la relación del Régimen con los judíos. (...) ...es una majadería histórica decir que Franco personalmente o el Régimen en su conjunto tendieron a ayudar a los judíos que huían de la segura deportación y de la segura muerte en un campo de concentración y exterminio. No hay nada que avale lo contrario http://libros.libertaddigital.com/franco-y-los-judios-1276238742.html Sobre el conocido asunto del salvamento de miles, MILES, de judíos por diplomáticos españoles durante la II Guerra Mundial, escribí el pasado 27 de Enero (hilo "Ateneo...") el post #86 donde, entre otras cosas, decía: [Eduardo Propper de Callejón, otro Sanz-Briz...y varios más salvaron a miles de judíos] Ángel Sanz-Briz es justamente recordado por haber salvado la vida de cientos, miles de judíos desde su puesto diplomático en la Budapest de la II Guerra Mundial. Pero hay otros españoles como Sanz-Briz, como el diplomático Eduardo Propper de Callejón (de ascendencia directa judía ..y abuelo materno de la excelente actriza británica Helena Bonham Carter, a la que estos días se puede ver en el papel de Reina consorte, esposa del Rey Jorge VI --y futura Reina Madre--, en la magnífica película "El discurso del Rey"): (...) http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Propper_de_Callej%C3%B3n Pero, además de Sanz-Briz y de Propper de Callejón, hay otros españoles en este grupo de salvadores de miles de vidas de judíos europeos, como Miguel Angel Muguiro, Julio Palencia, José de Rojas y Moreno, Bernardo Rolland de Miota, Sebastián de Romero Radigales, José Ruiz Santaella...y el italiano Giorgio ”Jorge” Perlasca, refugiado en la Embajada española en Budapest desde la cual oficiaba de diplomático español. Todos estos diplomáticos españoles utilizaban con gran largueza y habilidad un amplio Decreto de Primo de Rivera, de 1924, que concedía la nacionalidad española a los judíos sefardíes: http://www.raoulwallenberg.net/es/salvadores/diplomat/eduardo-propper-salvadores/ http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/ateneo-y-creacion-cultural-consejo-a-nacho-escolar-preguntas-sobre-la-transicion-8974/2.html http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Personas_que_ayudaron_a_los_jud%C3%ADos_durante_el_Holocausto#Espa.C3.B1a Creo que "The International Raoul Wallenberg Foundation", en cuyas páginas se ha publicado el artículo que enlazo: Eduardo Propper y los salvadores Españoles Baruj Tenembaum está mejor informada, al respecto que la Sra. Sala Rose y sus "historias particulares" sacadas de los archivos históricos de Cataluña. Tratándose de judíos, me fío bastante de organizaciones judías como la Fundación citada y como el Estado de Israel que distinguió a Sanz-Briz y a Propper de Callejón con el título de "Justo entre las Naciones". Creo que serían oportunas algunas líneas de Vázquez-Rial al respecto en este su y nuestro periódico.

262 lead, día

Vendeano #258 Muy oportuna la referencia al que busca las llaves donde hay luz, no en la obscuridad donde se le cayeron. Créeme que muchas veces, en contextos parecidos, he utilizado el mismo cuento. Gran post, de aplicación a esos intelectuales, creadores de opinión y políticos de los que hablo en #226 del hilo anterior.

263 menorqui, día

Quieren recuperar su rostro, quieren seguir siendo niños y pensar que son importantes, quieren tener acceso y vía libre en el buen camino que sabe que existe. Nosotros tenemos que guiarles como guiaríamos al lugar célebre a un turista que se ha perdido en el infrarradio urbano. Se toma este autobús, se toma este otro, así se sale de aquí y llegas a donde quieres llegar. Mejor aún, si tenemos tiempo, acompañarle, hacernos amables, darle una gran impresión. Después ya verá el turista tercermundista que es lo mejor, acaso prefiera su bazar y sus nueve especias, acaso prefiera seguir buscando la lámpara de Aladino en el gran almacén de la quincalla de los tiempos remotos. Quizás prefiera el dromedario al coche, quizás prefiera cubrirse con amplias telas cuando aprieta el sol, quizás prefiera las mil y una noches a "Cuéntame lo que pasó". Si se sabe libre de lo uno o de lo otro, si ama ese derecho en sí y en los demás, hasta el punto de morir por ese derecho, no habrá Gadafis.

264 pedromar, día

Vendeano ¿He defendido yo el Gulag? ¿Y a Sadam Husein? Tampoco. Donald Rumsfeld, sí, mire: http://www.google.es/images?hl=es&xhr=t&q=sadam+husein+donald+rumsfeld&cp=27&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1272&bih=619 Y Blair. Y Aznar http://eskup.elpais.com/1298410061-1521af9dc7b9ff2243977fdb30342f0b Y usted qué quiere que haga, ¿que me lo calle cuando ustedes ahora se acuerdan de lo malo que es Gadafi y lo bueno que es Occidente? Prefiero a los cínicos; por eso prefiero a Rubalcaba que a Zapatero. Yo estoy con la verdad y con mi país. Si a España le conviniese fomentar el separatismo del Rif y del Sáhara, yo lo defendería. Y si es preciso tirar misiles contra un palacio de Mohamed, tal y como hizo Reagan con Gadafi en su día, lo defendería. Pero no defendería nunca que a un vecino estable me lo cambiaran por un país inestable para que otro aliado y amigo hiciera negocios, porque al final si todo el Magreb deviene en un desastre nosotros empezaremos a pagar esa factura, no en Washington, sino en Algeciras. ¿Me entiende usted, Vendeano? Pues eso.

265 menorqui, día

Esto que usted dice, Vendeano, es la clave del asunto. El esquema oculto en la naturaleza propia nos lleva a esas etapas en que amamos lo que no conocemos y lo perdido y renegamos de lo que conocemos y lo conservado, contrariamente a como indica la lógica mecánica de la felicidad.

266 pedromar, día

Menorqui, oye, ¿se levanta la cobra mientras soplas por esa flauta que nos traes hoy? Te he visto mejores conciertos que el de esta noche. Prueba a taponar algunos agujeros y céntrate un poco, rey, que al paso que vas vamos a desear mejor a Bartolo con su pífano de un solo agujero.

267 menorqui, día

264 Qué negocios, pedromar, qué negocios, la explotación de petróleo en Libia la hacen Exxon, Bp, Repsol, quizás se pongan encima de la insignia una pegatina de petrolibia, pero las cosas no funcionan con esa paridad asombrosa que usted ve. Si quiere hacer un pozo y que funcione, no llama a un beduino bailarín ni a Mustafá el de las pócima que cura la locura (que son personajes de de los cuentos escritos por Gadadi), que es el tipo de gente propiciado por la política de Gadafi. Usted llama a uno como Bruce Willis en esa película del meteorito, que le lleva a un equipo de taladradores fuertes y sanos, y a unos que hacen los aceros resistentes y todo lo que haga falta. Al final en Libia queda lo mismo que quedaría si el país fuera invadido y colonizado, y si fuera invadido y colonizado además no quedaría todo en manos de los hijos de Gadafi. Nada, nada, libertad duradera, me gusta ese nombre.

268 menorqui, día

Aquí tienes a uno de mis colegas encantadores con Ronin y contigo, pedromar. Como verás, sobra la flauta. Morded, morded, que a la cesta volveréis, pssss, pssss http://www.youtube.com/watch?v=OU3ZCaYFlpM

269 pedromar, día

Y en Irak también hay petroleras francesa y alemanas. ¿Y quién decide cuánto petróleo se extrae y a quién se le destina? Pues los que tienen el mando en la plaza. En Libia era, es, Gadafi. ¿Y después de Gadafi? Si hay escasez de petróleo y Gadafi decide ¿qué garantía tienes de que quien mande en Libia después de Gadafi te lo va suministrar? Las petroleras tenía que negociar con el tirano libio; ahora las petroleras harán lo que manden en Was. en París o en Berlín. ¿Tienes alguna garantía de que eso nos beneficia? Quizá la haya, pero yo la desconozco y desconfío de lo que vaya a hacer quien ocupe la plaza de chiflado dictador.

270 menorqui, día

Sabes, para extraer el crudo, llaman a uno que se gobierna a sí mismo, que no le gobiernan los otros ni le gobierna el gran hermano Gadafi, el tipo independiente tiene un sentido de la realidad, porque se siente parte de ella y con derecho a conocerla y con derecho a transformarla, es tan libre como el presidente de su vaís, tan libre como lo pueda ser Gadafi. Y Gadafi es uno que siendo así, no quiere que nadie sea como él, porque no cree en los hombres, y mientras uno es capaz de sacrificarse por los otros, a los que aprecia tanto como a sí mismo (pues ve su autonomía como la mayor virtud que adorna al hombre, como lo mejor en la vida), el otro, el Gadafi, sólo teme a los otros, pues entiende las cosas de otro modo y no conoce el pudor.

271 menorqui, día

Ahí está Repsol, estamos invitados al banquete de Odín. No temas.

272 gaditano, día

A manuel p: le respondo porque es el tema por el que dejo el blog y veo que me contestó cuando me fui. Creo que está equivocado sobre el delito de injurias. Para que exista tiene que identificarse la persona injuriada. Cuando se injuria a alguien que usa un apodo no se sabe a quien se injuria ni la imagen de esa persona es dañada pues no se sabe quién es. Por eso, me parece, no hay miles de denuncias por injurias resultantes de los blogs. Muy distinto es el caso cuando usted escribe injurias identificando el nombre real de una persona. En ese caso da igual que lo haga en un blog, periódico, u otro medio. Basta con que esa injuria sea en alguna medida pública.Como lo es en un blog. Obviamente. Le puse los artículos relevantes del código penal el otro día.Estaban claros. Creo que hasta el más ignorante en materia legal se da cuenta de la enorme diferencia entre la injuria a un apodo no identificado y la injuria a una persona identificada.

273 gaditano, día

mas informacion: RE: INJURIAS Y AMENAZAS EN UN BLOG o FORO Te dejo un artículo visto en noticiasjuridicas.com sobre calumnias e injurias por internet, por si te ayuda a aclararte algo: CALUMNIAS E INJURIAS POR INTERNET Calumnias e injurias en Internet Si por algo se ha destacado Internet es por la posibilidad que ofrece a todo el mundo de expresarse con gran libertad, de manera fácil, barata y cómoda, ya sea mediante la publicación de contenidos en páginas personales, fotografías o aportaciones en foros y lista de correo, entre otros. Sin embargo, esta libertad y el anonimato que aporta muchas veces la Red, ha contribuido a que se lleven a cabo conductas tan poco lícitas y molestas como la emisión de mensajes injuriosos y calumniosos contra otras personas. El Código Penal Español de 1995, en su artículo 205, define el delito de calumnia como: "La imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad!. Así mismo, el artículo 208 de la misma norma define injuria como: La acción o expresión que lesionan la dignidad de otra persona, menoscabando su fama o atentando contra su propia estimación. Solamente serán constitutivas de delito las injurias que, por su naturaleza, efectos y circunstancias, sean tenidas en el concepto público por graves. Las injurias que consistan en la imputación de hechos no se considerarán graves, salvo cuando se hayan llevado a cabo con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad. Las calumnias e injurias hechas con publicidad verán incrementadas su pena. (Artículos 206 y 209 C.P). El artículo 211 C.P establece que los delitos de calumnia y la injuria se reputarán hechas con publicidad cuando se propaguen por medio de la imprenta, la radiodifusión o por cualquier otro medio de eficacia semejante. Y es aquí donde entra en juego Internet, medio que posibilita la difusión de un contenido o información a muchos lugares distintos al mismo tiempo, permitiendo que la propagación de la calumnia o injuria sea infinitamente superior. Por tanto, puede incluirse en este supuesto la difusión de mensajes injuriosos o calumniosos a través de Internet, en especial a través del entorno world wide web. El artículo 212 C.P establece la responsabilidad solidaria del propietario del medio informativo a través del que se haya propagado la calumnia o injuria. En el caso de Internet, la responsabilidad civil solidaria alcanzaría al propietario del servidos en el que se publicó la información constitutiva de delito, aunque debería tenerse en cuenta, en este caso, si existió la posibilidad de conocer dicha situación, ya que el volumen de información contenida en un servidor no es comparable con cualquier otro medio de información, como puede ser una revista, una radio, un programa de televisión o un periódico. El ofendido deberá interponer querella contra el presunto autor, tal y como establece el Artículo 215 C.P: 1. Nadie será penado por calumnia o injuria sino en virtud de querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Bastará la denuncia cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos.... Si el Juez o Tribunal reconoce la falsedad o la falta de certeza de las imputaciones, podrá ordenar, a petición del ofendido, la publicación de la retractación en el mismo medio en el cual se vertieron dichas declaraciones. (Artículo 214 C.P) Noelia ..... Abogados.... Abogada Especialista Nuevas Tecnologías

274 pedromar, día

Me lo acaba de enviar un amigo Gadafi podría ocultar 10 toneladas de gas mostaza y gas sarín en el desierto libio Las fuerzas especiales del Ejército británico están preparadas para hacerse con el control de los depósitos que se cree que el Gobierno libio almacena en tres lugares del interior Qué, Vendeano, Lead, y tutti cuanti, ¿nos lo creemos? Lo cómodo es creérselo, de esa manera el individuo y su acción humana triunfarán sobre el colectivismo y el totalitarismo. Además lo esconde al final de desierto, con lo cual hay que invadir para llegar allí. Hale, venga, hagamos todos el gaditano y digamos que vamos allí a salvar a los niños y a impedir que les corten las manos a los inocentes. No hace falta ni cavar un hoyo en Pensilvania. http://www.abc.es/20110302/internacional/abci-gadafi-podria-ocultar-toneladas-201103020857.html

275 gaditano, día

Insultos, comentarios ofensivos o incluso publicidad engañosa. Mensajes que buscan intencionadamente provocar la reacción del autor del blog o de los otros comentaristas. Son los llamados troll, y buscan desde divertirse hasta molestar al blogger o desviar la discusión que se está manteniendo. El mundo blog, el universo que ha permitido a millones de personas compartir opiniones, aportar datos o explicar sus vivencias personales, empieza a mostrar su lado más vulnerable. Los casos de juicios por injurias, acoso, problemas empresariales aireados, empiezan a proliferar. Y la impunidad de la que se ha gozado hasta ahora empieza a resquebrajarse. Dos sentencias en Reino Unido acaban de reabrir la polémica sobre la responsabilidad de los comentarios anónimos que se vierten en las webs. El presidente y los máximos directivos del club de fútbol inglés Sheffield Wednesday han ganado una demanda que obliga a los propietarios de una web a identificar a los autores de una serie de comentarios ofensivos contra ellos. En concreto, el juez condena al dueño de la página aowstalk.co.uk a desenmascarar la identidad de tres fans del equipo que, bajo apodos como halfpint (media pinta), habían mostrado su insatisfacción por la marcha del club, cargando contra los directivos mediante unos comentarios en los que se les acusaba de "avaricia, egoísmo, desconfianza y deshonestidad", según publicó ayer el periódico británico The Guardian. Eso sí, el magistrado ha desestimado la identificación de otros ocho fans al entender que sus comentarios eran simples bromas. Otra sentencia de la pasada semana condenaba a John Finn, propietario de la firma inmobiliaria Pallion Housing, al considerarle responsable del lanzamiento de una campaña mediante comentarios anónimos colgados en distintas páginas en Internet contra su rival Gentoo Group, sus empleados y su dueño, Peter Walls. En España, los tiros apuntan hacia otro lado. Las denuncias se dirigen mayoritariamente hacia las páginas web o los bloggers, en lugar de hacia los participantes en los foros. Así ocurre en los tres casos abiertos en los tribunales por denuncias sobre comentarios colgados en webs. El más reciente es la sentencia de un juzgado de primera instancia de Madrid que condenó en septiembre a pagar 6.000 euros a un presunto responsable de la web alasbarricadas.org por los comentarios anónimos vertidos contra José Ramón Julio Márquez, el cantante Ramoncín. El abogado Carlos Sánchez Almeida, cuyo bufete lleva el caso, critica la sentencia porque, al contrario de lo sucedido en Reino Unido, en ningún momento "al demandante le interesó saber quiénes eran los verdaderos autores de los comentarios y no hizo el más mínimo esfuerzo por investigarlo". Ramoncín contrató a un detective privado para averiguar quién o quiénes eran los propietarios de la web. "Pero, ante la falta de pruebas, la juez ha condenado a la persona que registró el dominio, que ni siquiera era el administrador de la página (webmaster), sabiendo que en cuanto se tuvo conocimiento de esos comentarios ofensivos, fueron retirados", dice Sánchez Almeida. El condenado, que prefiere aparecer como Jordi, señala que el fallo "es surrealista". "Me condena por unos comentarios que se hicieron en una sección sobre la que nadie tiene ningún control, que está a disposición de la gente que quiere dar su opinión", dice. Alasbarricadas.org ha recaudado ya 5.700 euros de donaciones de internautas para el pago de la multa, aunque la sentencia ha sido recurrida. En España, todos los implicados coinciden en que la inseguridad jurídica acerca de estos casos es absoluta. Los jueces, en primera instancia, están aplicando la legislación penal de intromisión al honor o de propiedad intelectual, mientras que los representantes de las páginas web demandadas exigen que se aplique la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI). Esta ley recoge una directiva comunitaria que señala que los propietarios de las páginas web no son responsables de los comentarios que se vierten en ellas, salvo que, cuando tengan conocimiento de que esas opiniones son ilícitas, no los retiren rápidamente. La directiva deja claro que los responsables de las webs no están obligados a supervisar los contenidos, es decir, no establece la figura de un moderador. También se encuentra recurrido ante el Tribunal Supremo el fallo de la Audiencia Provincial de Madrid que condenó a la Asociación de Internautas (AI) a pagar 36.000 euros a la Sociedad General de Autores y Editores por alojar la web putaSGAE.org, al considerar que la página constituía una intromisión ilegítima en el derecho fundamental al honor. "Se trata de un intento de amedrentar a Internet en su conjunto, ya que la sentencia carga la responsabilidad a los proveedores de servicios -la AI sólo ofrecía el alojamiento de la página- y no a los autores directos de los contenidos", señala Víctor Domingo, presidente de la asociación. Domingo coincide con Almeida en que detrás de estos fallos "está la mano negra de la SGAE". "Lo que pretende la SGAE es, primero, hacer responsables a las páginas web y, si tiene éxito, ir a por los proveedores de acceso a Internet para obligarles a que controlen las descargas de sus abonados", señala Sánchez Almeida. El tercer caso atañe a un foro alojado en la web bandaancha.st. En él se colgaron una serie de comentarios técnicos sobre el servicio que prestaba la operadora Comunitel (hoy en manos de Tele2), y la compañía los denunció por entender que se trataba de información confidencial. Los responsables de la web denunciada se negaron a retirar esas opiniones. "Hemos colaborado en todo momento en averiguar el registro de IP desde donde se remitieron esos comentarios, como nos pidió el juez. Pero sólo los retiraremos si éste lo dicta", dice Josua Llorach, administrador de la página.

276 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

277 menorqui, día

De todos modos te recuerdo que el mercado libre está ya haciendo petróleo con un alga modificada genéticamente, con agua y con sol, jugando con la naturaleza como un bebé juega con una botella, y alguna liebre más saltará de todo eso. Confía tú también en los hombres, los dioses están del lado de quien confía en los hombres.

278 gaditano, día

Y ya qu estoy aquí. El cinismo. La gratuita descalificación mentirosa hecha por Pedro Martinez Priede de una foto auténtica de los restos del United 93, aceptados por la policía y los jueces de la investigación: http://www.utopiax.org/911/ilyu2.jpg

279 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

280 menorqui, día

Ahora leo que el director de la London School of Economics http://www.guardian.co.uk/education/2011/mar/03/lse-director-resigns-gaddafi-scandal una de las instituciones académicas más célebres y de la mayor reputación, dimite tras salir en los telegramas que publica Wikileaks que Gadaffi le dio a su institución 300 millones de libras para educar a las éltes libias. Es decir, ¿qué tiene de falso wikileaks? El tío dimite justamente por revelarse una verdad, ¿no te interesaba a ti la verdad?

281 gaditano, día

DeElea no "cree" que gadafi esté matando a nadie. De Elea tampoco "cree" que la iglesia Católica irlandesa esté sumida en una profunda crisis por los numerosos escándalos de abusos sexuales durante las últimas décadas, pòrque no 2cree" en ellos. De Elea no "cree" que los teroristas islámicos asesinaran a 3000 personas en el 2001 en estados unidos. De Elea, como sí "cree" en ese Dios no comprobable, confunde esa clase de creencia con la mera aceptación de hechos comprobables. De Elea, además, cuando se le enfrenta con datos y argumentos se descontrola y lanza unas pesadas frases de descalificación sobre su interlocutor. De Elea es el paradigma del español impermeable a la Razón. Se necesitan siglos de dogmatismo y cerrazón para producir ejemplares tan bien acabados como él.

282 menorqui, día

No se haga mala sangre, gaditano, esto es virtual, si hubiese un juez virtual que reprimiese virtualmente a pedromar o que le quitase velocidad de conexión, pues vale, pero no hay que mezclar los planos, es pura literatura, es el juez de este blog, pío moa, y su equipo de moderadores quienes tienen aquí la palabra. Ellos no lo han cortado, en su local se hace de esta manera, eso es todo.

283 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

284 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

285 gaditano, día

menorqui: No te sigo.No sé a qué te dedicas Si yo doy tu nombre y te acuso de ser un inepto en tu trabajo, o perverso,o de dañar a tus clientes o cualquier cosa parecida, ¿te quedarías cruzado de brazos? Si hay leyes contra la injuria y la calumnia es porque sin ellas se podrían destrozar vidas ajenas tanto como con la violencia.

286 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

287 menorqui, día

En fin, buenas noches, cuando llegue la guardia civil avisen, para estar presentable.

288 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

289 menorqui, día

285 Las cosas que han dicho de usted unos cuantos aquí, en comentarios borrados o en comentarios no borrados, la verdad es que no tienen nombre. Esos posts que dice no los recuerdo, seguramente en ese caso tenga razón, pero cualquiera que los lea verá también de dónde vienen, y que son más un elogio que lo que pretenden ser.

290 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

291 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

292 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

293 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

294 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

295 pedromar, día

Comentario eliminado por los moderadores.

296 pedromar, día

Lawrenzo Baja la bolsa en Babia http://translate.google.es/translate?js=n&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&layout=2&eotf=1&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.telegraph.co.uk%2Ffinance%2Fmarkets%2F8358176%2FSaudi-Arabia-contagion-triggers-Gulf-rout.html

297 pedromar, día

Ser un bombón resta seriedad. Es injusto, pero es así: Este estudio también revela la necesidad de las cadenas de televisión de contratar cada vez más ese perfil de presentadora para conseguir mayor audiencia en sus informativos. Sin embargo, las periodistas guapas tienen mayor dificultad para ser tomadas en serio, ya que, según el estudio, los espectadores no ‘confiarían’ en ellas para determinadas noticias relacionadas con la política o temas de corte más serio. http://www.vanitatis.com/noticias/2011/presentadoras-sexies-disminuyen-interes-hombres-noticias-20110303-13211.html

298 pedromar, día

Si fuera un chico guapo, también. Me acuerdo de cuando Ladislao Azcona presentaba los telediarios, que yo dudaba de si iba allí sabiendo de lo que hablaba o a lucirse. No digamos Jesús Hermida en su buenos años, que ahí era evidente que no se enteraba ni de lo que estaba contando:

299 olioagua, día

manuelp Un estudio detallado de las fuerzas militares de que disponía Libia antes de las revueltas. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/graficos/mar/s1/fuerzas_armadas_libia.html No se saben cuales han caído en manos de los insurgentes. Parece claro que todas aquellas bases ques en encontraban más allá de Brega están ahora bajo autoridad de los rebeldes. Hillary Clinton ha pintado como posible una paisaje como el de Somalia, donde las tribus se disputan el poder y no existe estructura del estado.

300 DeElea, día

Tiene gracia, últimamente repiten mucho la frase de Lord Acton, esa de el poder absoluto corrompe absolutamente y tal. Nada dicen de a qué poder absoluto se refiere. Tal vez sea por eso que nunca ponen esta otra frase de Lord Acton : "La lucha dormida latente durante siglos y que tendrá lugar tarde o temprano es la del pueblo contra los bancos" ….y es que nunca a existido en la historia un poder más absoluto que este de hoy.

301 Vendeano, día

#l262 ead Si, pésimos intelectuales los que sólo hablan de lo que otros les ponen delante de los ojos. Un poco como los de la caverna platónica. #265 menorqui Como se dice, cabalgamos a hombros de gigantes, y tendemos a no valorar el legado de pasadas generaciones. Damos por supuestos y merecidos derechos que por los que otros lucharon. #264, 274 pedromar ¿Le he acusado yo de defender el Gulag o a Sadam Husein? No desvíe la cuestión. Lo que le digo es que Vd. sólo condena lo más visible, lo que que pone delante de sus ojos precisamente la prensa libre de esos paises "liberales" que Vd. desprecia. Vd. sólo busca a la luz de la farola, pero esa luz sólo ilumina en las sociedades abiertas, y esa farola es el legado de una lucha de siglos en occidente. Vd. se indigna, cuando lo que ve es lo propio y natural de todo poder, abusar. Su moralidad es muy grande y de gran corazón, pero es ciega, o miope, si prefiere. Habla ahora de las escusas para intervenir, como el asunto ese del gas mostaza. Pues claro, qué pensaba, ninguna potencia que se precie puede permitir un caos que afecte a sus suministros, o a su prestigio como potencia. Al poder le importa eso, y no la suerte de los locales, recuerde Vd. la gloriosa actuación internacional en Ruanda. Justicia y derechos humanos son cosas que, como mucho, se protegen más o menos en occidente... hacia el INTERIOR. Hacia el EXTERIOR sigue actuando lo más básico, el poder desnudo, la amenaza más o menos velada, o el farol del poder.

302 topograf, día

EL QUINTO JINETE Caballo Blanco. Caballo Rojo. Caballo Negro. Caballo Pálido Caballo Gris. Gris como el color del plomo que EL QUINTO JINETE de Dominique Lapierre y Larry Collins, está descargando sobre su pueblo, su gente, sus hermanos. Fue aquella una magnifica novela en la que estos autores describieron, hace ya más de treinta y cinco años, a este sanguinario personaje. En aquel thriller, hipótesis fundada o no, por fortuna Muammar Al-Gaddafi no pudo consumar su deseo de destrucción masiva en Nueva York (USA). El aviso de Ronald Reagan lo olvidó y ahora se revuelve como fiera a los nuevos vientos que en el mundo Árabe alguien hace soplar. ¡Qué aburrimiento de gente!, ¡Qué pena de gente!, ¡Qué repulsivas gente! Sangre, muerte, crueldad, venganza. Ni Alá, ni Mahoma, ni Dios en persona. No hay forma…, ni humana, ni Divina. El género humano, de momento, no tiene arreglo, así, tajante, de forma concluyente y definitiva lo digo, es obvio. Pero creo, que determinadas zonas del globo, han enmascarado bastante bien los bajos instintos del individuo. Si no lo han superado, cuando menos lo dominan. Incluso una gran mayoría de ellos, se mueven por convicciones, más que por temores; por principios y filosofías que andan dentro de los parámetros que podríamos llamar del humanismo, de civilización, de racionalidad; en la mayoría, ha llegado a preponderar con más auge, genéricamente hablando, los sentimientos que les diferencia del resto de los animales. Es decir la buena voluntad, incluso un interesado egoísmo, que los obliga a un intercambio de intereses de índole moral. (Yo me incluyo en el resto de los animales) Pero estos señores, de chilaba o turbante, de sable o máuser, de petrodólares o cabras, no cambian su cultura de guerras y desprecio al valor de la vida, de la vida ajena, claro. La solución a sus problemas, siempre concluyen, como la del nudo gordiano. Cortando nudos y cortando cabezas, como si Alejandro Magno no hubiese muerto trescientos y pico de años antes de Cristo. DESDE MI BAHÍA Sldos.

303 gaditano, día

Echo una ojeada al blog y me quedo satisfecho... Quizá a alguno le interese saber algo de las verdaderas ideas de Juan Campos, años antes de que entrase aquí. (petición pararevocar una medalla concedida en españa a Fidel Castro): Name: Juan Campos Calvo-Sotelo on Jun 26, 2010 PAÍS DE RESIDENCIA:: España COMENTARIOS:: Es una vergüenza que se le concediese esa medalla en primer lugar a Castro. No deseo ver a mi amigo Javier convertido en mártir, pero apoyo esta petición y todas las que supongan una verdadera libertad en Cuba."(Javier Fernández estaba de nuevo en huelga de hambre en Santiago en esas fechas para exigir esa revocación) Holocausto, eutanasia, silencio de la Ciencia ante los programas hitlerianos, "Mar Adentro"e "Ich Klage An": http://www.condignidad.org/holocausto-eutanasia.html Sobre terrores infantiles y su etiología: No puedo enlazarlo porque es de El Pais, como mi articulo contra el aborto. Sobre el sangrante caso de la niña "Piedad" de Canarias, condenada a una vida de orfandad tras su scuestro "legal" de su verdadero hogar afectivo: http://canarias24horas.com/index.php/2010020571195/canarias/sociedad/deniper-ve-inaudito-castigar-con-la-carcel-a-la-unica-persona-que-amparo-a-la-nina-piedad.html

304 gaditano, día

http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2719430

305 olioagua, día

manuelp Hoy elpais nos ofrece también una actualización de la contienda militar libia. … lo que sí se puede conocer con exactitud, es que Gadafi estando sin control sobre la mayoría de las 13 bases aéreas libias ha provocado los mayores daños desde el aire. La aviación libia llegó a tener casi unos 200 aviones de combate, de fabricación rusa “ahora solo dispone de entre 20 y 25 bombarderos, aseguró a este diario el coronel de aviación Jamal Mansur Zuayeh, convertido en un rebelde más. El juego de las diferencias. A ver quién es capaz de encontrar las diferencias entre las declaraciones siguientes y las que gustan de escribir o enlazar en el blog egarense, ronin o DeElea y sus otros compis. Hoy también del diario de ElPais, para que no se quejen: Los tres países llegan al mismo guión, marcado por Castro hace unos días: “Libia está siendo víctima de una conspiración internacional encabezada por “El Imperio” (EEUU), para hacerse con el control de las reservas de petróleo. Y “están creando las condiciones”, ha escrito Fidel castro, “para propiciar una invasión de la OTAN”. Entre ellas, según el presidente Nicaragüense, Daniel Ortega, “feroz campaña mediática contra Gadadi”, “Yo creo que están enloquecidos por el petróleo libio, esto pudiera ser una catástrofe mucho más grande de las que ya estamos viviendo, ha dicho Chávez, que ha comparado la revuelta con “lo que se intentó hacer en Venezuela durante el golpe estado del 2002”.

306 gaditano, día

http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1992/09/29/084.html

307 gaditano, día

olioagua: ya escribí que para saber lo que van a decir de elea, pedromar, ronin o egarense sobre la situación internacional basta con leer lo que hayan dicho el día antes Castro, Ahmadinejad o el propio gadafi, con la salvedad de que a veces se enfrentan entre ellos estos dictadores asesinos y es más difícil prever a cuál elegirán estos que manuel p llama el equipo majarón. Como cuando Gadafi culpó a Nescafé y Al Qaeda, derribando el mito de la no existencia de Al Qaeda al que tanto se adhiere este equipo de geniales investigadores que ha convertido este blog en la primera lectura obligada con el desayuno de los presidentes y agentes secretos de medio mundo.

308 gaditano, día

A final de este libro con la narración detallada del calvario de la canaria Soledad Perera y su hija "Piedad", un texto de Juan Campos sobre el caso y la pedagogía "venenosa" que subyace a las decidiones que tomaron los jueces y los expertos psicológicos implicados. La niña sigue condenada a una infancia de orfandad afectiva en una institución, tras un vaivén traumático de decisiones de jueces y técnicos psicológicos. Un caso kafkiano que ha indignado a la sociedad canaria y a las asociaciones en Defensa de la Infancia y las de Padres adoptivos. http://www.peregrinamia.es/

309 olioagua, día

gaditano Lo recuerdo perfectamente, pero como me hizo gracia leerlo en el diario de hoy porque tuve la sensación de seguir en el blog, hete aquí la constatación de lo escrito. Luego vendrán con la frase resabiada de que la verdad es la verdad la diga Agamenón su portero -sin nombrar específicamente a los Castro y comandita para no levantar ampollas ni perder complicidades- no le quita un ápice de verdad.

310 DeElea, día

hablaba Don Pío en los primeros párrafos del hilo de los sabios de la escuela de Salamanca. Y esto me ha hecho recordar las controversias y debates sobre el concepto de guerra justa, idea ya tratada desde la edad media y que justificaba en resumidas cuentas la guerra cuando se la considerase justa, al reconocer que existen y pueden existir guerras justas. De lo que yo estoy de acuerdo. Ahora, siendo legitimo el declarar la guerra, si esta se puede considerar justa, el provocar desde las sombras, conflictos, revueltas, insurrecciones y golpes de mano, llevando la muerte y el terror a la población para poner gobiernos mas afines a inconfesables intereses dice mucho de la justicia de la causa. Tal vez por eso se ha ignorado e incluso difamado a todos esos sabios católicos a lo largo de estos últimos siglos, por que entre sus conceptos de guerra justas nunca incluyeron los argumentos y las razones ni de los usureros.

311 DeElea, día

Tal vez por eso se ha ignorado e incluso difamado a todos esos sabios católicos a lo largo de estos últimos siglos, por que entre sus conceptos de guerra justas nunca incluyeron los argumentos y las razones ni de los piratas ni de los usureros.

312 gaditano, día

De Elea: No se olvide de que uno de los mejores teóricos católicos de los límites y justificaciones de esas guerras justas fue Fray Bartolomé de las Casas. En particular le recomiendo lo que dice sobre el tema de África y los españoles y portugueses en su "Brevíaina relación de la destrucción de África". Él no parece haber tenido esa estrecha visión que usted tiene sobre las guerras injustas de los "piratas y usureros" ,pues incluia a otras naciones en sus denuncias. Y parece que el expolio violento por mar(piratería) y la codicia (usura)eran vicios que practicaron, según él, a mansalva también los católicos portugueses y españoles.

313 gaditano, día

Carta abierta a la Reina de España sobre la injusticia cometida con la niña canaria "Piedad" y su madre adoptiva. "Señora: Quisiera dirigir su atención hacia el caso de la niña “Piedad” –no es su nombre real- en las islas Canarias. Esta niña fue declarada en desamparo siendo un bebé y, tras unos años en centros de acogida, dada en régimen de preadopción a Soledad Perera, que ya tenía dos hijos biológicos y otra hija adoptada. Durante varios años, y con gran sensibilidad, esta madre fue restañando las heridas afectivas de “Piedad” y sus secuelas psíquicas y físicas, formando un vínculo materno profundo y estable. Así la niña llegó a considerarla afectivamente como su mamá mientras que su madre biológica era para ella una mera extraña a la que llamaba “esa señora”. Sin embargo una decisión judicial arrancó a “Piedad” de su verdadero hogar, el único que había conocido nunca, y la devolvió a su madre biológica. No sólo eso, sino que porque Soledad Perera, basándose en los obvios sentimientos de su hija y en los informes de médicos y psicólogos que advertían del daño que se seguiría de la traumática separación para la niña, retrasó su entrega, ha sido por ello repetidamente juzgada y condenada y se enfrenta incluso a penas de cárcel. Mientras tanto la niña ha vuelto a ser entregada por la madre biológica a un centro de acogida y a Soledad Perera se le impide todo contacto con ella, multiplicando innecesaria y cruelmente el sufrimiento de esta niña que ha visto sus verdaderos intereses traicionados por las instituciones. Los jueces del caso no han consultado ni una sola vez a esta niña sobre sus preferencias y sentimientos, vulnerando toda consideración de sus derechos como persona independiente y reduciéndola a mero apéndice mudo de la voluntad de la madre biológica. Toda la historia de “Piedad” se puede leer en detalle en la página web de la ONG PRODENI (www.prodeni.org). Como psicoterapeuta dedicado a defender los derechos de la infancia desde el momento de su concepción hasta su madurez creo que Soledad Perera ha actuado siguiendo los más altos dictados de la moral y la sensibilidad materna y ha defendido a una niña de una injusticia flagrante. Si la Justicia ha actuado así por las limitaciones de unas leyes inadecuadas o por una interpretación reduccionista y literalista del “Interés Superior del Menor” debería reconocer su error y enmendar el daño que ya se ha infligido a este ser humano con la mayor rapidez posible. Conociendo su sensibilidad hacia la infancia me atrevo Señora a rogarle que ejerza su razonable influencia para lograr que se haga justicia a esta niña." Juan Campos

314 DeElea, día

El no fue ningún teórico, su aportación en este sentido es completamente nula. Fue, esto si, básicamente un demagogo enfermizo y mentiroso, el Teórico, el defensor de las tesis, muchas propias de él, que luego mal usaba y argumentaba históricamente las Casas fue Vitoria. Las Casas intelectualmente no le llegaba ni a las suelas de las sandalias, vamos ni a mal alumno llegaba. El sabio, como queda dicho era Vitoria y otros. Por eso entre otras cosas nunca dijo las tonterías ni mentiras que si dijo el hipócrita mentiroso de De las Casas. Por cierto, ya le explique a usted que ese supuesto libro que entrecomilla no existe, que es de vergüenza ajena tener que volver a repetírselo, que ademas de inútil es su Ilustrisima un poco desmemoriado.

315 DeElea, día

Perdon. Mejor así. “De Elea: No se olvide de que uno de los mejores teóricos católicos de los límites y justificaciones de esas guerras justas fue Fray Bartolomé de las Casas. En particular le recomiendo lo que dice sobre el tema de África y los españoles y portugueses en su "Brevíaina relación de la destrucción de África".” El no fue ningún teórico, su aportación en este sentido es completamente nula. Fue, esto si, básicamente un demagogo enfermizo y mentiroso, el Teórico, el defensor de las tesis, muchas propias de él, que luego mal usaba y argumentaba histéricamente las Casas fue Vitoria. Las Casas intelectualmente no le llegaba ni a las suelas de las sandalias, vamos ni a mal alumno llegaba. El sabio, como queda dicho era Vitoria y otros. Por eso entre otras cosas nunca dijo las tonterías ni mentiras que si dijo el hipócrita mentiroso de De las Casas. Por cierto, ya le explique a usted que ese supuesto libro que entrecomilla no existe, que es de vergüenza ajena tener que volver a repetírselo, que ademas de inútil es su Ilustrisima un poco desmemoriado.

316 manuelp, día

gaditano Le repito que la injuria o la calumnia puede ser delito igual si va dirigido a unos nombres y apellidos concretos como si va dirigido a un nick, porque detrás de un nick está una persona concreta. Otra cosa es que al ser dada con publicidad a un nombre sea agravante. Lo que dice de la terapia de choque dirigida contra pedrito, pues vale, pero me permito hacerle notar que usted no sólo se dedicó a insultarle a más y mejor, sino que introdujo el tema judicial que, en mi opinión, estaba fuera de lugar.

317 manuelp, día

olioagua leo en El País: Alrededor de dos docenas de rebeldes armados con fusiles Kalashnikov y con lanzacohetes integran una columna que se dirige a la conquista de Ras Lanuf, donde los mercenarios de Gadafi se replegaron tras su fracasado asalto a Brega. http://www.elpais.com/articulo/internacional/aviacion/Gadafi/bombardea/arsenal/armas/terminal/petrolifera/elpepuint/20110304elpepuint_2/Tes Es para desco.jonarse, una "columna" de dos docenas de rebeldes..... No se ve nada claro y es muy probable que se cumpla lo que cita usted en #299 de la Clinton, en el sentido de que acaben como en Somalia.

318 clavius, día

Las guerras existen para solaz y recreo del inaudito bailarín de salón. Hay gente pá tó, que diría el torero.

319 manuelp, día

La "Brevísima relación de la destrucción de Africa" si existe, al menos en internet. http://www.librosgratisweb.com/pdf/de-las-casas-bartolome/brevisima-relacion-de-la-destruccion-de-africa.pdf http://www.google.es/search?q=brevisima+relacion+de+la+destruccion+de+africa&rls=com.microsoft:es:IE-SearchBox&ie=UTF-8&oe=UTF-8&sourceid=ie7&rlz=1I7GGLL_es&redir_esc=&ei=G8RwTcWfG4-KhQeNkZFO

320 manuelp, día

Y el wiskhy existe para que el beodo erotómano se coloque y ponga en forma antes de salir a pegarse con la gente.

321 Eneas_, día

Buenos días. Tras un largo periodo durante el cual he seguido el blog desde fuera, no he podido resistir la tentación de señalar lo siguiente. Humildemente le pido al señor Moa que eche un vistazo a la reseña escrita por Horacio Vázquez-Rial sobre el libro LA PENÚLTIMA FRONTERA. FUGITIVOS DEL NAZISMO EN ESPAÑA de Rosa Sala. [...] es una majadería histórica decir que Franco personalmente o el Régimen en su conjunto tendieron a ayudar a los judíos que huían de la segura deportación y de la segura muerte en un campo de concentración y exterminio. [...] Parece ser que uno de los mitos de la "leyenda rosa" franquista, como era su supuesta postura judeofila, ha quedado demostrada como una completa falacia. ---- Según TVE, en España hay ¡¡4.000.000!! de empleos generados por la llamada "economía sumergida". España país de estafadores, "pícaros" dirán los horteras. Al final Machado va a tener razón en sus famosos versos.

322 DeElea, día

Ya Lo expliqué aquí hace tiempo cuando descubrí el engaño, el libro no existe. Es una recopilación de textos al que se le ha puesto ese titulo. De las Casas solo escribió una Brevisima destrucción, mas bien una Larguísima sarta de mentiras, pero en fin solo una. Otra cosa es que un tercero recoja y seleccione los textos que mas le gusten y los ponga ese titulo. Pero esto como es evidente no significa que de las Casas escribiese tal libro, con ese titulo, que de hecho no lo escribió. Solo significa que un tercero seleccionando pasajes de su libro se ha sacado de la manga otro nuevo. Por que efectivamente ese libro no es de las Casas sino de un tal Isacio Pérez, que no era precisamente un coetaneo ni mucho menos.

323 Eneas_, día

#322 ¡Qué casualidad! Sucede lo mismo, según Fernando Vallejo en su excelente diatriba titulada La p.uta de Babilonia, con el A.T. y el N.T.

324 pedromar, día

******El mito liberal y de cómo la construcción de un relato (en este caso también mítico) puede desplazar la verdad de los hechos históricos. El relato es imprescindible para forjar en los individuos la pertenencia a una realidad nacional; eso no quiere decir que el relato haya de ser falso a la fuerza, al tener que prescindir de un análisis riguroso y polémico de los hechos. Aunque es precisamente esa elusión la que frecuentemente lleva al relato a la tergiversación o directamente a la mentira. Este hombre salta la terrible y cruenta guerra de secesión y la invasión posterior de un país vecino al que le quitaron la mitad de su territorio: Carlos Alberto Montaner: "¿Por qué no ha habido revoluciones en Estados Unidos? Porque no han sido necesarias. Porque la sociedad creó y ha mantenido unas instituciones porosas, capaces de asimilar los cambios sin violencia. Es realmente prodigioso (y admirable) que el mismo Estado que en 1789 eligió como su primer presidente a George Washington, un agrimensor convertido en militar triunfante y luego en rico hacendado esclavista, hoy sea dirigido por Barack Obama, un abogado mestizo de clase media, hijo de un africano y de una norteamericana blanca carente de la menor relevancia social o económica. http://revista.libertaddigital.com/otra-vez-el-fin-de-la-historia-1276238732.html

325 pedromar, día

Voy a dejar el blog porque esto es insalvable; gárrulos, cretinos, incapaces de mantenerse en el centro del debate. Cada uno nuevo que entra hace mejores a los que ya estaban. Es demoledor. Vendeano: ¿Le he acusado yo de defender el Gulag o a Sadam Husein? No desvíe la cuestión. Lo que le digo es que Vd. sólo condena lo más visible, lo que que pone delante de sus ojos precisamente la prensa libre de esos paises "liberales" que Vd. desprecia. Yo no vengo aquí para condenar, solo para entender, y como ustedes olvidan que la democracia y el liberalismo que se supone es Occidente actúa como en Abu Graib, pues se lo recuerdo. Y si usted viniese aquí hablando de las delicias de la URSS le pondría el Gulag. Vd. sólo busca a la luz de la farola,ç No, señor mío, eso es usted quien lo hace, yo solo enfoco la linterna allí donde usted no quiere ver pero esa luz sólo ilumina en las sociedades abiertas, y esa farola es el legado de una lucha de siglos en occidente. Vd. se indigna, cuando lo que ve es lo propio y natural de todo poder, abusar. Su moralidad es muy grande y de gran corazón, pero es ciega, o miope, si prefiere. Yo no me presento como un moralista. En un comentario posterior he dicho que si el bien de España pasaba por fomentar la secesión del Rif lo defendería, lo único que no aceptaría es que me dijeran que España actuaba con Marruecos en nombre del Bien. Diría que actuaba a favor de los intereses de España. Yo no hago condenas morales, yo muestro las contradicciones de los que dedican horas y horas a hablarnos de las delicias del liberalismo y de lo modélicos que son los británicos y norteamericanos poniéndolos frente a los métodos que emplean. ¿O es que ahora resulta que como sabemos de las torturas en esa cárcel debemos defenderlas, puesto que gracias a esas torturas se defienden los valores de libertad de expresión en Occidente? "Hay torturas, sí --dice usted--, pero en nuestro mundo libre se puede hablar de ello. Además todos los regímenes usan la tortura". Pues bien, yo le muestro las torturas que usted parece dar por consabidas para defender el mundo libre, así que no entiendo por qué razón se molesta, salvo porque queda en evidencia su contradicción o su hipocresía. Habla ahora de las escusas para intervenir, como el asunto ese del gas mostaza. Pues claro, qué pensaba, ninguna potencia que se precie puede permitir un caos que afecte a sus suministros, o a su prestigio como potencia. Con lo cual está justificado inventarse mentiras que justifiquen una invasión. Hable claro, hombre de Dios, y no me venda borriquillas viejas de libertad individual frente a colectivismos, hipocritón. Es que a usted escribe como si tuviera delante a un millón de lectores y se estuviera tentando la ropa ante de exponer lo que piensa. Además le he presentado el problema atendiendo a los intereses de España, los cuales los mismos españoles eluden. Ahora hay que acabar con Gadafi para llevar la democracia a Libia. Mire, váyase usted a hacer gárgaras, sohipócrita. Al poder le importa eso, y no la suerte de los locales, recuerde Vd. la gloriosa actuación internacional en Ruanda. Justicia y derechos humanos son cosas que, como mucho, se protegen más o menos en occidente... hacia el INTERIOR. Hacia el EXTERIOR sigue actuando lo más básico, el poder desnudo, la amenaza más o menos velada, o el farol del poder. Pues muy bien, hombre, defienda usted "al poder", pero explíquenos de qué poder se trata, porque no sé cuál es la ganancia de España, como no sea que en su oficio de palanganera le den una propina mayor. Dios, qué gente. Cada día peor. Qué coño tendrá este blog para atraer a gente tan extraña. Que es un casino; eso es: un casino, y no un foro de debate.