Menú

Socialismo es...

 
Hizo muy bien Rajoy, alguien tenía que hacerlo, en recordar algunas evidencias e incitar a la gente a que demostrase su patriotismo el 12 de octubre. Lo hizo a su modo, escaso de energía, de capacidad de convicción y de réplica, pero lo hizo. Y ese simple hecho puso en evidencia hasta qué punto la palabra España y los símbolos de la nación ponen nerviosos a quienes aspiran a liquidarlos y tienen que disimular y hasta hacerse los monárquicos. También dejó en evidencia al rey, que posiblemente se esté jugando mucho más de lo que piensa con sus simpatías hacia sus peores enemigos. "Por la cuenta que les trae", las derechas pueden hacerle el mismo vacío con que se encontró Alfonso XIII después de tanto borbonear.
 
-------
 
Último número de Muface, revista que llega a todos los funcionarios (una masa enorme de votantes). Entrevista y botafumeiro a una de las tiorras del gobierno, Elena Salgado. Otra entrevista a Ian Gibson dando la vara con su negocio: "Lorca resultaba más peligroso que Alberti" (no para él, desde luego, nunca ha sacado alguien tanto jugo a un cadáver). José Antonio Marina, apesebrado al gobierno, explica la educación para la ciudadanía: "Se trata de que todos los alumnos conozcan y practiquen las reglas para una convivencia pacífica y justa". Otro rollo sobre el cambio climático y lo bien que lo está haciendo el gobierno. Y así sucesivamente.
 
La pregunta es: ¿tiene derecho esta gente a exponer sus puntos de vista? Por supuesto, aunque no sea un derecho que se deba a sí misma. ¿Tiene derecho a emplear los fondos públicos, el dinero que pagamos entre todos, para hacer su propaganda particular? Obviamente eso es corrupción y abuso totalitario. Con ello da José Antonio Marina una primera y muy ilustrativa introducción y prueba de sus habilidades educativas, al servicio del gubernamental Monipodio colectivo.
 
Todo el secreto del socialismo, y destacadamente del socialismo español, consiste en la utilización espuria de los fondos públicos en provecho particular y del propio partido. Después de la experiencia de la república y la guerra civil, el Vita, etc., el PSOE pudo entrar ya a manos llenas y en gran escala saqueando Rumasa y pervirtiendo el Tribunal Constitucional... Desde entonces no han cejado los de los "Cien años de honradez" y "Socialismo es libertad".
 
Con la colaboración, hoy, de los señoritos del PP. Muchos rehúsan ver los hechos y prefieren la retórica. Aprovechando la indignación popular, Rajoy hizo recoger cuatro millones de votos contra el anticonstitucional y secesionista estatuto anticatalán (o catalufo, hay que ir rompiendo con la perversión del idioma). ¿Y qué ha hecho con ellos? Olvidarlos e imitar dicho estatuto en sus propias autonomías. ¿Cómo se llama eso?
 
-------
 
Ninguna respuesta:
 
Por una historia veraz del PSOE
   
Pío Moa
 
Al llegar la transición cundió en España y fuera de ella el temor de que el PCE se alzase como el gran partido de la izquierda. Tenía para ello buenas bazas: salía del franquismo bien organizado y disciplinado, con muchos más militantes que cualquier otro y con el prestigio –en ciertos medios– de ser el único que desde el final de la guerra había luchado contra la dictadura. Para cortarle el paso, todo el mundo se volcó en apoyo al PSOE, que, muy débil y dividido, sin apenas militancia ni historia de oposición al franquismo, recibió mil apoyos mediáticos y financieros ¡hasta de la extrema derecha alemana y de la UCD! No digamos del opulento socialismo alemán y otros.
 
El mito del PCE heroico combatiente por la libertad sufrió un durísimo golpe con la publicación de la Autobiografía de Federico Sánchez, de Jorge Semprún, un libro que recibió el premio Planeta en 1977 para aumentar su difusión e influencia. El relato hacía trizas la leyenda, y marcó el principio de la progresiva disgregación comunista en España, pese a no profundizar en las que el mismo Semprún llamaba "historias de sangre y mierda" del partido.
 
Sin embargo, historias de ese tipo podían relatarse aún más del PSOE. Así, cuando todavía no existía el PCE, los socialistas organizaron la huelga insurreccional de 1917, en compañía tan heterogénea como la del pistolerismo ácrata y los militares levantiscos, y entre sus acciones se cuenta el atentado socialista contra un tren en Bilbao, que causó numerosos muertos y heridos. El PSOE, dominado por la ideología totalitaria de Marx, atacó sin tregua a la liberal Restauración, y cuando entre todos consiguieron derribarla, pasó a colaborar con la dictadura de Primo de Rivera. Luego, durante la república, el PSOE, mucho más que el PCE, se convirtió en el partido más enemigo de la democracia republicana o burguesa, cometió innumerables actos de terrorismo y protagonizó, con los nacionalistas catalanes, la insurrección de 1934, concebida directamente como guerra civil. A continuación tuvo el papel principal en la formación del Frente Popular y en la aceleración del proceso revolucionario tras las elecciones de febrero del 36, hasta llegar al asesinato de Calvo Sotelo, nueva declaración de guerra a la derecha en particular y a la república burguesa en general.
 
Durante la guerra, el PSOE perdió la hegemonía de la izquierda a favor de los comunistas, pero fue él quien envió el oro español a Rusia, el que organizó el saqueo sistemático de bienes del patrimonio artístico e histórico español, desvalijó las cajas de seguridad de los bancos y los montes de piedad y, de paso, causó enormes destrozos al acervo cultural español. Fueron socialistas, aunque no sólo, quienes establecieron una enorme corrupción con los suministros de armas, intentaron quedarse con todos los bienes del estado español en el extranjero y se disputaron el tesoro del Vita al terminar la guerra. Y quienes, de acuerdo con el PCE, intentaron enlazar la guerra civil con la mundial, que habría multiplicado los desastres y los muertos.
 
Bajo el franquismo, el PSOE no llegó a colaborar con el régimen como había hecho con el de Primo de Rivera, pero se distinguió por su pasividad, al contrario que los comunistas. Puede decirse que solo se comportó con moderación durante las dictaduras –al igual que los separatistas salvo la excepción tardía del terrorismo etarra–, mientras que torpedeó las etapas de libertades con empeño realmente fanático. Al llegar la transición era un partido insignificante, y sin la cuantiosísima ayuda recibida de todas partes sus posibilidades habrían sido mínimas. Tampoco le salió al paso un Jorge Semprún que clarificase su auténtico historial, y pudo inventarse, sin más oposición que algunas gracietas, aquello de los "cien años de honradez", una de las mayores estafas ideológicas e historiográficas que quepa recordar, paradigma de su "memoria histórica". Lo que vino después, ya lo sabemos.
 
Y he aquí que este partido, sin duda el más nefasto de la historia contemporánea de España, incomparablemente más nefasto que el PCE, en cualquier sentido que se le trate, pretende hoy destruir la herencia de la transición, tan ventajosa para él, mientras llena el país de corrupción –intelectual, económica, sexual– y, como en la república, se conjura con otros terroristas y separatistas para liquidar la Constitución. Y, elemento clave de su programa, organiza con el dinero de todos los ciudadanos la mentira sistemática sobre nuestro pasado, recuperando las peores propagandas que llevaron al enfrentamiento civil.

Por todo ello sería muy conveniente que alguien abordase en serio una historia veraz de este partido en una síntesis capaz de llegar al gran público. Existen bastantes historias parciales. César Vidal la ha tratado, así como Andrés de Blas y bastantes otros, pero falta, ya digo, el manual de síntesis, bien documentado y ágil. Lo propongo a los historiadores jóvenes. Alguno debe asumir el reto.

Herramientas

54
comentarios
1 denebola, día

Buenos días, no conozco las cifras, pero la cantidad de dinero que la administración se gasta en publicaciones para uso interno es enorme en términos absolutos. Aún siendo pequeña en términos relativos, la corrupción nunca es pequeña porque es una cualidad, no una cantidad. Y eso, sin contar las suscripciones "institucionales" a la prensa del régimen (léase El País).

2 jlh, día

Estoy totalmente de acuerdo, excepto en lo que dice de que la colaboración de los señoritos del PP es “hoy”. No, los señoritos burócratas y apoltronados de la derecha son los que han permitido que el socialismo corrompa España desde que murió Franco. Y en la II República también lo permitieron. Y la partición de España en autonomías (principio necesario para la ruptura de España que ahora se quiere consumar) la hizo UCD, no el psoe. Gracias a Dios, en el PP hay gente como Aguirre, Acebes o Zaplana que rompen con la tradición de la poltrona de la derecha española y arriesgan su propia vida enfrentándose al psoe. Pero también se tienen que enfrentar a los compañeros de su partido que prefieren no meterse en líos e ir cobrando su sueldo mensual, aunque sea a costa de traicionar (o permitir que se traicione, lo cual es muy parecido) a España.

3 sinrocom, día

Cuanto mas ataque al PP, menos gente estara interesada en mandar sus posts. Esa no es la solucion ni en lo mas remoto. Echar mas leña al fuego de la negatividad es darle mas ventajas al enemigo. Hay que ceñirse a la idea de que España corre un gran peligro, si el PP no gana las elecciones y de una forma rotunda. En lugar de estar criticando a Rajoy, deberiamos de centrarnos en el extraño comportamiento del Rey, que se rasca las espaldas con los traidores, que a la larga solo le servirian de escolta al puerto mas cercano para iniciar su destierro; y en cambio, se muestra frio con Rajoy, que es tal vez el unico en estos momentos, que le puede sacar las castañas del fuego. Lo que esta ocurriendo en España, es como un una pesadilla macabra, o como un rompecabezas cuyas piezas claves, estan siendo escondidas, por alguien muy perverso. En cuanto a la ausencia de esos dos.. tigrita y el indio. Si es cierto que el moderador ha decidido prescindir de ellos, es algo de agradecer. Este Blog, no necesita gente que actue de una manera sistematica y persistente con tanta hipocresia y maldad.

4 Gonza, día

Sinrocom, quiero ponerte de relieve que hoy por hoy el PP no es la solución. ¿Realmente piensas que el PP aunque ganase con absoluta derogaría las leyes que ha sacado el Psoe en esta legislatura? No se atreverán. No hay más que ver la actitud de Rajoy cada vez más flojo y con unos discursos extremadamente moderados. A veces pienso que tiene muchos enemigos infiltrados en su partido y no se da cuenta, pero sus consejeros son vergonzosos. Creo que si Pío Moa le critica tanto es porque está perdiendo toda legitimidad para representar la defensa de España. Cada día lo veo peor y lo único que le importa es la poltrona como dice don Pío. Aznar tuvo ocho largos años para derogar muchas de las repulsivas leyes del Psoe y no lo hizo.

5 sinrocom, día

Gonza. Tal vez, el PP, no seria la solucion a corto plazo, pero es el unico eslavon, el unico puente que se nos presenta, si no queremos que la cosa vaya a peor, y que con la crisis que se avecina no sea la mente la que tome decisiones, sino los estomagos vacios. Al PP, hay que darle otra oportunidad, para ver si en verdad estan dispuestos a aplicar la ley y poner las cosas en su sitio. Por otra parte, no estan las cosas para que un partido de extrema derecha sea el que de el tajo. Las cosas deberan de volver a su cauce a su tiempo y guiadas por politicos que hayan aprendido la leccion de estos ultimos cuatro años.

6 sinrocom, día

Perdon, quise decir a largo plazo, en lugar de a corto plazo.

7 taraza, día

Bien, Moa. Se nota demasiado en los dirigentes del PP: están por ganar las próximas elecciones, y no por dar un giro de 180 grados a la política de este país. Arriesgar. Esa es la jugada necesaria para el PP. "Proponemos esto. Arriesgamos mucho, pero la situación política lo necesita. Podemos quedar marginados. Cierto. Pero queremos darle a la ciudadanía la oportunidad de rectificar el rumbo, mediante unas elecciones". Y poner carne, mucha carne, en el asador. Significaría romper la baraja actual y poner otra nueva. Si gana Zapatero, esto mismo hará él. Lo sabemos todos. Lo cual da cierta ventaja al PP.

8 Contable, día

Socialismo es… Socialismo es… Socialismo es… El Socialismo es algo esencialmente malo y contrario a la naturaleza humana; por eso lo hemos erradicado de Rusia Mijail Gorbachov

9 Contable, día

Pero es que cuando Gorbachov se refería al Socialismo, estaba hablando del Comunismo. Miente uno por ahí. Mentira Y Gorda. --- --- Cuando hablamos de Cristianismo, englobamos bajo ese término igual a los católicos, que a los ortodoxos, que a los coptos, que a los luteranos, evangelistas, anglicanos, baptistas, etc… Cristianos, en suma. Cuando hablamos de socialismo, hablamos de las posturas que se adoptaron como respuesta a la obra de Kart Marx. Y da igual que tratemos de Marxistas, Maoístas, Sendero Luminoso, Castrismo, Felipismo, Comunismo, Jemerismo rojo, Bolchevismo, Menchevismo, Espartakismo, Zapismo (de zapo), Baazismo, Gadafismo,… Socialismos, en suma. Una matización habría que hacerla con el Socialismo nacionalista, p e el Socialismo Nacionalista alemán (en alemán NS o nazismo), el Socialismo nacionalista italiano( en italiano Fascismo), el Socialismo nacionalista belga (en francés Rexismo), y otros parecidos. El Socialismo, bien sea Internacionalista, bien sea Nacionalista, es la lacra del Siglo XX. Y no debe consentirse que vuelvan a insistir en que sea la lacra del Siglo XXI. El Franquismo, no encaja bien en ninguno de estos Socialismos, porque más bien es Liberalismo (por encajarle en algún sitio).

10 Contable, día

¿Cuántos muertos ha costado el Socialismo a la Humanidad durante el siglo XX? Con otras palabras: ¿Cuántos centenares de millones de muertos ha costado el Socialismo a la Humanidad durante el siglo XX?

11 Contable, día

¿Cuántos tullidos físicos y morales ha costado el Socialismo a la Humanidad durante el siglo XX?

12 Contable, día

¿Cuánta Ruina ha costado el Socialismo a la Humanidad durante el siglo XX?

13 Contable, día

¿Cuánta añitos tienen los que aún votan? ¿de verdad? ¿tantos? --- --- tan mayorcitos, y ¿todavía creyendo en los Reyes Magos?

14 Contable, día

¿Cuánta añitos tienen los que aún votan Socialismo? ¿de verdad? ¿tantos? --- --- tan mayorcitos, y ¿todavía creyendo en los Reyes Magos?

15 jRipper, día

Contable: Me descubro, Maestro.

16 tigrita, día

El franquismo es liberalismo social o socialismo liberal como prefieras contable.

17 TheFlash, día

Si, Rajoy hizo bien, y últimamente se muestra mas dispuesto a responder a ZAPO en cada una de sus habituales memeces, parece que va cogiendo el ritmo, a ver si no desfallece. En cuanto a Mitrofan y sus evidentes gestos de reprobación contra Rajoy, parece claro que el hombre sigue jugando impulsado por la inercia a las mismas tácticas del pasado, esto es, abrazándose a quienes le detestan y menospreciando a quienes en principio apoyan la institución. Posiblemente tenga razón quien sugiere que para salvar la institución tenga que cambiar el que la rige. Ese hombre está muy despistado o se pasa de listillo,…. (o el sucesor de Suárez no fue tan honesto como aquel en sus reprimendas, y le dio vía abierta y aliento para continuar con sus peripecias con el fin de tenerlo bien pescado con los dossiers). No sé, algo hay con Mitrofan que no deja de hacer el oso…

18 alonso_4, día

Socialismo es .. corrupción (pero desgraciadamente no están solos). El tema de la corrupción, tipo MUFACE, es complicado a nivel nacional, me refiero al nivel de opinión pública, repercusión electoral, etc. Desgraciadamente esto no importa a nadie, salvo que aparezcan escándalos gordos tipo Banco de España, Filesa, etc. A nivel local la cosa de la corrupción se complica notablemente. Municipio mediano/pequeño: 13 concejales. Entre PP y PSOE suelen sacar 4 o 5 concejales entre los dos. No pintan nada, ni juntos ni separados. El resto representan agrupaciones vecinales, gente "con gracia", se van unos y vienen otros de cada vez, etc. El ayuntamiento, el pueblo, etc, importan un pito, van a repartirse lo que haya, primero para ellos y luego para los votantes de la pandilla, puestos de funcionarios, permisos, contratas, vacaciones pagadas, etc, porque hay dinero a espuertas. Es el boom turístico. No hay mayorías "estables". A cada votación se reorganizan como pueden. Y por debajo de la mesa se mueve una pasta gansa. Todos miran hacia otro lado. Cuando llegan las elecciones "nacionales" estos concejales no se presentan (¿para qué?), pero "venderán" su voto o su influencia al mejor postor de entre los partidos "nacionales" (o a los dos si pueden). Y no creo que lo hagan gratis. Y aqui llega lo más espeluznante. Lo votantes del PP, gente inmejorable (son los que conozco), clamando en el desierto de la oposición. No entienden nada de lo que hace el partido en las alturas. Ni yo tampoco. Que el PSOE haga lo que quiera. Pero si el PP nacional no hace bandera de esto y lleva el tema "corrupción" a rajatabla lo va a pasar muy mal. Si nó, al tiempo.

19 Gonza, día

Sinrocom, comprendo tu punto de vista, yo lo he visto así durante tiempo, pero he perdido la esperanza. Cada vez veo con menor claridad que un partido tan liberal como el PP en que se autodenominan de centro liberal ponga las cosas en su sitio. Creo que para poner las cosas en su sitio habría que empezar a abrir los papeles del CSID y que empezaran a rodar cabezas. Creo que lo importante es destruir un partido como el Psoe a nivel moral. Y después empezar a derogar leyes y leyes socialistas. Y después buscar todos los indicios de que Zapo dialogó con ETA, después acusarlo de Alta Traición y encerrarlo, así como a sus ayudantes del gobierno que estén implicados. Creo que hay que acabar con el terrorismo y los nacionalismos separatistas de golpe y porrazo y prohibirlos por ley. La pregunta es: ¿será el PP capaz de hacer eso alguna vez?

20 tigrita, día

Efectivamente Alonso, las cuentas de los partidos es como el tesoro de Alibaba, nadie sabe lo que se cuece en esta cueva. Dinero, la gente le vendrá justo para pagar la hipoteca, pero en los partidos lo tienen a espuertas. Si son los eurodiputados, en el Google lo encuentras todo: Sueldos gabelas dietas esperas en aeropuertos retribuídas, familiares colocados de asesores de no se sabe que etc, etc. Estos si que saben.

21 sinrocom, día

Gonza. Esto que dices es lo que de verdad esta hundiendo a España: Creo que lo importante es destruir un partido como el Psoe a nivel moral. Y después empezar a derogar leyes y leyes socialistas. Y después buscar todos los indicios de que Zapo dialogó con ETA, después acusarlo de Alta Traición y encerrarlo, así como a sus ayudantes del gobierno que estén implicados. Creo que hay que acabar con el terrorismo y los nacionalismos separatistas de golpe y porrazo y prohibirlos por ley. .............................. Aparte de las taras que se han venido añadiendo; como el exceso y abuso de los inmigrantes, la excesiva constitucionalidad de la homosexualidad y el aborto y la tolerancia religiosa a sectas que han sido y seguiran siendo enemigas del catolicismo y por lo tanto de España. Pero con todo este cancer que se ha contraido en tan solo dos decadas; ¿Como se podria cortar por lo sano, como dices tu?... ¿No te parece que tan solo seria posible su estirpacion por partes y a su debido momento? Estoy de acuerdo, que parte de la culpa la ha tenido el PP, con tanta cesion y pasividad, viendo como operaba la carroña politica y no haber reaccionado a tiempo para impedir las desgracias que estamos viviendo. Tal vez por exceso de confianza o por ser demasiado liberal y tolerante. Pero ahora la situacion es otra. Vemos a un PP, y a sus lideres, doloridos, y con un gran deseo de defender a España y su unidad, conscientes de que las cosas serian diferentes si hubieran actuado de otra manera, despues de haber tenido la oportunidad, (aunque con semejante mafia, a cualquiera le pilla desprevenido). Ahora el problema esta en como convencer a esos millones de energumenos, que comparan al PP con el franquismo, y a los seguidores del PP, los tachan de señoritos, de pijos; sin darse cuenta de que esos lideres a los que ellos apollan, fueron en realidad esos pijos del franquismo, descendientes en su mayoria del mismo. ¿Como se les puede hacer ver a estos insensatos descerebrados que amar a la patria, y respetar nuestra bandera es lo que en un futuro nos va a salvar el pellejo, y nos va a garantizar la seguridad y la estabilidad frente a otras fuerzas sociales y politicas?. Gonza, has dicho lo que hay que derrocar, pero no de la manera en que se puede hacer. Saludos.

22 bremon, día

En realidad es increíble que un pueblo se deje manipular de tal forma por el socialismo, que no le importe ni siquiera la destrucción de su Nación. Un pueblo así no se merece más que un Jefe que le mienta y un partido que le despersonalice. Pero es sintomático que el Presidente tenga que huir escondiéndose de los abucheos de una parte de ese pueblo. Hoy, por hoy, solo el partido al que todos ponemos un sambenito es el que da la cara, se siente español y es la única esperanza de la defensa de España. La ola socialistoide arrastra hasta a los que se dicen patriotas y aumentan el cordón sanitario contra los que luchan por nuestra libertad. ZP o Rajoy.

23 tigrita, día

¡Qué tios estos americanos¡, o vienen a venderte lo del cambio climático por 200.000 dólares o te mandan la sexta flota, como si nosotros no tuviéramos a nuestros ecologistas y encima mucho más baratos: Un bocadillo, una cerveza y una playa nudista para enseñar el pito y con esto son felices.

24 bremon, día

ZP o Rajoy. La antiespaña o España

25 bremon, día

ZP o Rajoy Dictadura o libertad

26 Sherme, día

http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233878 ¿te lo has leído ya, Tigrita?

27 sinrocom, día

Yo diria que zETAp, es un prostituto de la politica. Un muñeco endiablado, al que se le ha presentado la oportunidad dorada de realizar el sueño de su vida, que desde niño tenia: destrozar España. Yo creo que todo este tregemaneje que se trae con Ibarreche es pura pantalla. El otro desesperado por si se le acaba el tiempo, y este utilizando a Ibarreche, para presentarse ante los españoles como un lider duro que no le va a dejar pasar su plan ilegal para la autodeterminacion del Pais Vasco. Pero la idea es la de que si ganara la elecciones, inmediatamente, sentarse a la mesa con los separatistas, para ver como cuando y donde. El PP, tiene que plantarse firme, y comenzar ya a analizar todos los delitos que este presidente por accidente ha cometido, e ir formulando la manera de sentenciarlo y hacerle pagar por el daño que esta haciendo a España, y a los españoles.

28 tigrita, día

Esto es como lo que dice Solbes, que el PP no sólo dejó las arcas vacías sino también muchas facturas sin pagar.¿Como lo ves Sherme?

29 Sherme, día

Pues que Solbes MIENTE (en lo de la "alacena" vacía, es normal que ciertas cosas vayan más allá de la legislatura) tanto o más (cosa casi imposible) que tu amigo Chavez. Ahora, si tú crees en los Reyes Magos... es tu "poblema" ya madurarás.. ¿has pedío ya los euritos pa emanciparte?

30 Nick2, día

ZP le va a dar a Gore 580.000 euros por 30.000 copias de su "documental". Haciendo una división se ve que cada copia (supongo que en DVD) sale a 10'33 euros. ¿Acaso van a comprar las treinta mil copias al precio de venta al público y sin ningún tipo de descuento? ¿Acaso está ZP malversando los fondos públicos?

31 Nick2, día

En mi post anterior, donde dice que cada copia sale a 10'33 euros debe decir que cada copia sale a 19'33 euros. Perdón por la errata.

32 sinrocom, día

¿28 millones de euros en consejeros? Lagarto, lagarto.

33 Sherme, día

580.000 euros por una peli que ya la han dado en el Canal PUS... y que cualquiera puede bajarse del internet y dormirse... jo... "como el dinero público (uy,uy, como SU "pediórico", al que le dan ayudas del ICO, que es para PYMEs) no es de naide"... Jo, y el Gore (asusta y da asco, como su nombre indica) amenaza con crearnos "un ejército" de jilipuertas para darnos la tabarra...

34 Retablo, día

sinrocom (#21): "Gonza, has dicho lo que hay que derrocar, pero no de la manera en que se puede hacer." Es imposible que el PP sea la solución. Imposible. Por bien que lo hiciera. ¿Por qué? Al PP se le identifica como un partido de derecha, centro-derecha, (o "extrema derecha" según los más abyectos y/u oligofrénicos). Frente a esa derecha, la izquierda, representada mayormente por el PSOE. Y de la pugna entre izquierdas y derechas no vamos a salir. Así es en todo el mundo, pero en España, al parecer, más. El problema es que la izquierda en España es particularmente vil. Son puros gángsteres. Criminales hasta para dar la hora. Pero la izquierda no va a desaparecer, no señor. Ni la derecha. De lo que se trata es de que ambas sean decentes. Demos por hecho que el PP lo es, no entrando en letra menuda. A fin de cuentas, allí donde mandan o han mandado enriquecen España en vez de saquearla. ¿El PSOE? 100 años de crímenes. Es trivial, pues: la solución pasa, necesaria, exclusivamente, por la sustitución del PSOE como representante de la izquierda. No hay otra. No se trata de que el PP le gane al PSOE. No se trata de que el PSOE desaparezca sin más. Se trata de que pueda ser sustituído por algún otro partido que ocupe su hueco en la izquierda, pero con honradez. ¿Pueden hacerlo el partido de Rosa Díez y/o Ciudadanos? Por ahora parecen lo mejor que hay por ese lado del espectro. Entonces: si el PP realmente quiere el bien de España y no el suyo propio, debe apoyar a las formaciones de izquierda que intentan arrebatar al PSOE ese espacio político. El PP está lanzando un mensaje que no vale: "¿para qué votar a Ciudadanos, si todo eso nosotros lo hacemos mejor?" Pues miren, señores del PP: lo hagan mejor o lo hagan peor, hay media españa que NUNCA les votará a ustedes. ¿Lo entienden? Media España que se considera de izquierdas y que sólo votará a la izquierda -"hasta la muerte". El voto de izquierdas, irá a las izquierdas -punto. Siempre. De lo que se trata, únicamente, es de arrebatarle al PSOE la representación de la izquierda. ¿UNA COALICIÓN ELECTORAL DEL PP CON ESTOS PARTIDOS DE NUEVA IZQUIERDA? O coalición entre las izquierdas y las derechas civilizadas, o enfrentamiento, no hay mucho más... Pero si se va al enfrentamiento, como está haciendo el PP con ese mensaje de "somos la ÚNICA alternativa posible al PSOE" (como si fuese posible una alternativa basada sólo en media España... Eso es ceguera posibilista), está claro que el voto de izquierdas apoyará con más fuerza aún al PSOE que, puestos a enfrentarse, saben repartir leña como nadie. A fin de cuentas, son gángsteres, ¿no? Pues eso.

35 Sherme, día

Tigriti: ¿Has acabado ya con el artículo de antes? ... pues sigue con éste: http://exteriores.libertaddigital.com/articulo.php/1276233877 "El Corán no está hecho para rezar, sino para organizar la sociedad, y los dirigentes religiosos se forman no para rezar, sino para gobernar. El islam y el gobierno islámico son fenómenos divinos, y sus prácticas garantizan prosperidad en este mundo y salvación en el próximo. (...) El 25 de septiembre se inauguró una reunión de cuatro días en Teherán que fue suspendida antes de lo previsto... porque no se encontraron puntos de convergencia entre los participantes. Los oradores principales fueron los hijos del Che Guevara, Aleida y Camilo, quienes intentaron, junto a ideólogos y estudiantes universitarios iraníes, vincular la revolución socialista en Latinoamérica con la revolución islamista. El fiasco fue total. (...) La más importante es que, en Irán, creer en el socialismo es considerado un crimen y está penado con la muerte. Entonces ¿qué hacen Chávez, Ortega y Morales con Ahmadineyad? Los musulmanes son locos pero no tontos, mientras que los bolivarianos son locos y tontos. Hay una bonita foto de tu Che-cristo.... ¿o era CHEquista?

36 Nick2, día

Tengo una pregunta para usted, "señor" Ibarreche: Supongo que la pregunta de su famoso referendum será algo así: Está a favor de que Euskadi se separe de España y de la Unión Europea? Porque supongo que tendrá claro que si ustedes los vascos deciden no seguir con los demás españoles, nosotros no querremos tenerles a ustedes como socios en la Unión Europea y nos opondremos a su ingreso. Si se van, se van con todas las consecuencias: aduanas, aranceles, nueva moneda distinta del euro, etc. ¿De verdad se han planteado separarse de España? ¿Han hecho cuentas?

37 Retablo, día

Hay quien duda de que el ZoPenco vaya realmente a oponerse al plan Ibarreche, se piensa que es sólo una pose electoral, pero que pasadas las elecciones le darán vía libre. Yo no, Estoy seguro de que el ZoPenco se v a resistir todo lo posible, y algo más al plan Ibarreche, salvo que realmente viera la posibilidad de sacar tajada plena. "¿Pero acaso no estaban negociando -y seguirán negociando- con la ETA?" me dirán ustedes. "¿Pero acaso el ZoPenco no ha demostrado sobradamente, con motivo de lo del Estatuto Catalán, que es el mejor apoyo de los nacionalistas?" me dirán ustedes también. Sí, pero... Vayamos al primer mandamiento psoezialista: tó pa mí. Cualquier otra cosa se supedita a eso. Y es por eso que cada uno de esos casos tiene us particularidades, y no son equivalentes. ¿Por qué se ha apoyado el estatuto catalán? Porque allí mandan ellos. Porque allí, mostrándose tan nacionbalistas como el que más, han podido alcanzar el gobierno de la Generalidad, que se les resistía un lustro detrás de otro. Porque PARA EL PSOE, APOYAR EL ESTATUTO DE CATALUÑA REPRESENTABA PODER. ¿Qué representa la negociación con la ETA? Aparte de que el ZoPenco éste está mal de la cabeza, y se cree que así hace un brindis por la paz -la paz para comer, la paz para dormir, la paz para joder, y la paz hasta para patrullar esas sitios en donde matan a nuestros soldados- aparte de ese desvarío suyo, de su propio, está el hecho de que presentarse como el Presidente que consiguió acabar con el terrorismo (lo del Islam para él no es terorrismo, es lucha por la libertad frente al imperialismo, y demás insensateces) le otorga una aureola que... --> PODER. Reelección... --> PODER. Tó pa ellos. Pero el plan Ibarreche, pues en fin, es obvio, ¿no? ¡Es de Ibarreche! ¿Quién se lleva el mérito? ¡Ibarreche! ¿Quién manda en las vascongadas? El PNV. ¿Qué saca el PSOE con que salga adelante el plan Ibarreche? Nada. Toda la gloria para el PNV, y ya puede olvidarse el PSE de llegar alguna vez a la lehendakaritza. Apoyando el Plan Ibarreche, lo único que consigue es darle todo el poder al PNV. ¿Darle poder a otros? No, no -"tó pa mí". Es más: congraciándose con Batasuna, negociando con los terroristas al tiempo que se ningunea al PNV, se logra arrinconar a los peneuvistas, se intenta dividir a los nacionalistas -dividir a los que mueven el árbol de los que recogen las nueces- y ¿quién saca tajada de todo ello? ¿quién sacaría provecho de una solución independentista que pasase por un acuerdo PSOE-Batasuna en vez de por el plan Ibarreche? ¡Los de la saca en la mano! (digo, los de la rosa en el puño), claro! "tó poa mí" Ante la duda, la más cojonuda: si algo no se entiende, remitámonos al punto primero del catecismo psoezialista, y todo se verá claro: "tó pa mí". Ni España, ni Euskadi, ni terrorismno, ni discutidos o discutibles, ni monarcas, ni pitos en vinagre. Ante todo, sobre todo, por encima de todo, y por debajo de nada, siempre el PSOE hará la jugada que más le conviene. "tó pa mí" ¡CHORIZOS!

38 sinrocom, día

Retablo. No estoy de acuerdo de que hay media España izquierdista. Si al caso, una gran parte de esa media España, manipulada y engañada por una causa que en condiciones normales, es decir... en igualdad de condiciones en cuanto a medios de difusion, conocimiento de la historia a nivel academico y lejos del endoctrinamiento izquierdista que se ha venido llevando a cabo en nuestras escuelas y universidades; yo diria que el izquierdismo en nuestra nacion, no seria tal como lo pinta. O sino Aznar no hubiera obtenido una mayoria absoluta o digamos que el 10 de marzo del 2004, seguro que habian muchos menos izquierdistas de la mitad de España, asi como dias mas tarde, el 14, hubo muchos votantes que picaron el anzuelo y que hoy se arrepienten por haber votado al socialismo. El izquierdismo por ahora, debe de ser penalizado por el destrozo que ha realizado y la inseguridad que ha traido a 42 millones de españoles, y sobre todo porque se ha valido del crimen y del terrorismo, para cometer tal atropello. En un futuro, tal vez, seria conveniente de darle otra oportunidad, porque, por ahora, en lo que va de democracia, como oposicion, solo sirve, para hacer lo que ha demostrado: desestabilizar el pais, borrarlo de la agenda politica internacional y esconderse detras del caos que el mismo ha creado. O sea, que menos izquierdismo en España.

39 Sherme, día

EL PRÓXIMO 24 DE NOVIEMBRE, EN LA PLAZA DE COLÓN DE MADRID La AVT convoca una nueva manifestación para exigir la ilegalización de ANV y PCTV ¡¡¡No permitamos otra vez que estos tipejos etarras se hagan con más dinero y Poder.!!! Ilegalización de los etarras ¡¡YA!! ANV = PCTV = Batasuna = ETA .... y zETApé su cómplice.

40 Gonza, día

sinrocom, sí, en eso estoy contigo, ahora necesitamos al PP. Pero creo que lo que debiera hacer es tomar unas iniciativas fuertes aunque sean impopulares. Para eso necesitaría renacer de nuevo, crearse un aparato de propaganda gigantesco y cada acción de gobierno que emprenda siempre explicarla y razonarla y machacarla de cara a la opinión de los ciudadanos y si los sociatas se quejan 10 veces ellos deben responder 100 hasta que cualquier socialista quede humillado con sólo recordar sus "hazañas" y su hipocresía. Te voy a poner un ejemplo, el Psoe e IU quieren memoria histórica, pues os vamos a dar memoria histórica y se hace una campaña gigantesca de propaganda justificando el levantamiento del 18 de julio con la historia en la mano, porque la historia da la razón a los sublevados y eso cualquier persona con dos dedos de frente si se lo hacen saber lo comprenderá y acabará poco a poco cambiando de opinión. Un cordial saludo.

41 Ethelwir, día

Buenas === PROTEGE AL "RAFITA" AUNQUE YA ES MAYOR DE EDAD La Fiscalía de Menores pide a Telecinco que no difunda las imágenes de uno de los asesinos de Sandra Palo http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276315502.html (Foto del Rata en el interior) Y aquí un vídeo http://www.elmundo.es/elmundo/2007/10/16/madrid/1192532953.html

42 Gonza, día

Otra manera es empezar a llamar Vascongadas a las Vascongadas y derogar la vergonzosa incurriña del estatuto autonomico vasco, otra puede ser ir retirando competencias esenciales a las comunidades autónomas como educación y todas las que son clave en la formación de una conciencia de unidad.

43 riesgo, día

Hoy vuelve Mariano a resaltar lo básico, España será lo que quieran los españoles No puede ser solo el PP el revulsivo para un cambio necesario a dia de hoy en el rumbo de nuestra nación, pero sin duda es el único que se ha plantado a Zp y su banda del club de perpiñan El pacto del Tinell, el club de perpiñan, el cordón sanitario El PP ha aguantado, sus votantes al menos, la riada de esta banda con casi pleno control parlamentario y mediático Queda poco, o queda mucho, para las elecciones, por que las últimas tuvimos que esperar a los tres últimos dias para decidir el voto ciudadano, puede ser que eso se hubiera evitado si ya antes el PP no hubiera adoptado la estrategia del avestruz, desaparecer de la escena por que creia todo el pescado vendido Ahora hay que machacar desde ya, como parece empiezan a hacer, y mantener la guardia alta, por que estos realizaron el 11m y no con la intención de ceder ahora el poder, o eso me parece a mí

44 tigrita, día

Lo que tiene que hacer Mariano es abrir las listas ¡Ya! para así ilusionar al personal Riesgo o eso le parece a tigrita.

45 riesgo, día

Pues si triguita, por qué no, pero será mucho pedir siendo tan básico

46 riesgo, día

Triguita el tema está en que estamos en época extraordinaria en nuestra joven democracia, siendo todo normal no hay nada que los sea, desde el momento en que partimos de un atentado no resulto que tuvo como finalidad quitar al PP del poder a la vez que se le rodeaba con un club de perpiñan parlamentario que respondia al impulso del Pacto del Tinell, y que se correspondia con el cordón sanitario de la izmierda española en los medios de comunicación Ha sido una campaña feroz para destruir todo lo hecho por el PP y al PP mismamente, desde la utilización de los atentados, a la colaboración con los etarras abiertamente, con mandato parlamentario incluido, y con memoria desde que llegaron aunque solo ahora se vuelvan a acordar de ella, el paripe de la memoria histórica estal que no recoje anteriores reparaciones de los antiguos combatientes, es decir, parece que antes no se ha resarcido ya bastante a quien hubiera que reparar algo, recordemos la Pasionaria en el parlamento español Como dice Gonza debería ser fácil desmontar los malos argumentos que son falacias evidentes, cortinas de humo que solo quedan en portada, nunca con meollo real detrás Los asesores de los doscientos millones en lo que han caido es que se puede engañar a la gente simplemente dando los titulares que se quieren dar, no importa que eso se tenga que respaldar con el resto de la noticia, nadie lee el resto de la noticia, y la mayoria se queda con el titular, que más da que sea falso al analizarlo, para muchos no hace falta, y parecen ser la mayoria de votantes

47 riesgo, día

Parece Pio darle mucha importancia a las posibilidades del PCE despues de la muerte de Franco, claro que eso está por determinar, o se determinó en su momento, y no creo que solo un libro consiguiera desmovilizar el obediente voto comunista, por que si algo caracteriza a un comunista, o caracterizaba, era por su entendimiento de que era una mera herramienta en manos de quien la tuviera que emplear con mayor rango dentro del partido Hay un artículo o pasaje de alguien que no recuerdo pero que es gente con buen entendimiento y escribir, en el que relataba como algunos pensaban que se iban a asaltar las carceles para soltar a los presos comunistas, y como la realidad fué que no se movió una hoja del árbol, ya sea por estupor, o por serenidad la sociedad española, incluidos losmás gallitos del lugar, no salieron a felicitarse por la muerte de Franco, más bien quedaron esperando, y ahora qué vendrá? El juancar sabemos que lo llamaban el breve, y ya vá para extralargo, o eso me parece a mi Como se explico bien tambien por alguien que sabía qué decía, la banda de la tortilla fué elegida para transitar por el socialismo hacia europa y la otan Ese socialismo que tiene a Besteiro y a Prieto, ancho camino por el que transitar Lo demás está en las hemerotecas, de entrada no, pero hasta el fondo, o no tanto que no parece bueno apoyar a los useños, siendo buenísimo apoyar a Fidel o a Chavez Todo sea por meterle el dedo en el ojo a los useños, como si en realidad no se lo estuvieran metiendo en su propio ojete, o en el del vecino zerolón y encantado seguro

48 riesgo, día

Por cierto la useña tambien tiene su JFK, que en las últimas revisiones del mismo ha quedado claro que nada está claro de lo que por entonces pasó, siendo evidente que JFK murió por disparo cercano, de alguien que a continuación borro las pruebas lavando el coche presidencial cuidadosamente como se supo desde siempre Aquí lo mismo, esta vez están impliciados desde el primer meollo hasta el desenlace final los mismo que ya tenian guion para Suarez y Felipe, y que al fín y al cabo parece corresponder con lo que tenemos en la sociedad, no se inventan nada, más bien desmontan lo que no les conviene y pueden, y montan lo que pueden si les conviene, teniendo resorte que solo unos privilegiados tienen o pueden llegar a tener

49 Ethelwir, día

Con permiso. ==== COMUNICADO DE PRENSA DEL FORO ERMUA El Foro Ermua piden que Etxarri Aranatz (Navarra) nombre hijo predilecto a título póstumo a Jesús Ulayar Bilbao, 16 de octubre de 2007. El Foro Ermua y las Juventudes Unificadas del Foro Ermua secundan las actividades de la asociación Vecinos de Paz de Berriozar (Navarra), de denuncia del apoyo proporcionado al entorno pro-etarra por el Ayuntamiento nacionalista que gobierna la Villa de Erratxi Aranatz, también perteneciente a esa comunidad foral. Piden asimismo que se anule el nombramiento de hijo predilecto de esa localidad a Vicente Nazabal, el terrorista que asesinó a su alcalde Jesús Ulayar y que se le conceda a este último ese título por su entrega ejemplar a esa localidad, que llegó al sacrificio de su propia vida. El Ayuntamiento del pequeño pueblo navarro Etxarri Aranatz está compuesto íntegramente por concejales de la coalición nacionalista Nafarroa Bai. La Alcaldesa, también de esta formación, es Maider Goñi Errazkin. El pasado mes de agosto el pleno del Ayuntamiento aprobó una moción reclamando a la Delegación del Gobierno en Navarra que asumiera la reparación de los daños físicos y morales que, en su opinión, habían sufrido los vecinos de esa localidad que trataron de llevar a cabo una manifestación a favor de los presos de ETA; dicho acto había sido prohibido, produciéndose una carga de la Guardia Civil para hacer efectiva dicha decisión. Aquella moción también pedía la retirada de la Guardia Civil de ?Euskal Herria? como condición para ?articular un modelo de convivencia en Paz y Democracia?. Lo que resulta más grave que la propia exaltación de los presos terroristas que contiene dicha moción, es que en el pleno municipal que la aprobó la alcaldesa nacionalista dejó participar y votar a tres representantes de la candidatura de ANV que había sido anulada antes de las elecciones, por constituir un instrumento de la organización terrorista ETA. Semejante connivencia con los pro-etarras de los nacionalistas, en este caso agrupados en la coalición Nafarroa Bai, evidencia la falsedad de su supuesta moderación y su interés en dar presencia en las instituciones a las tramas políticas de ETA, vulnerando las decisiones de los Tribunales. El Foro Ermua y las Juventudes Unificadas del Foro Ermua demandan a las instituciones su intervención activa para impedir la repetición de semejantes ilegalidades en la vida municipal de los ayuntamientos vascos y navarros. Del mismo modo se solidarizan con la familia Ulayar como reconocen la labor heroica a favor de la convivencia y de la libertad de los navarros que lleva haciendo desde años la asociación Vecinos de Paz de Berriozar a la vez que hacen suya la campaña de denuncia que dicha asociación lleva a cabo y su petición de anular la ofensiva e infame distinción al etarra Nazabal. El Foro Ermua y sus Juventudes Unificadas piden, por el contrario, que el título de hijo predilecto le sea concedido a su víctima Jesús Ulayar, cuya memoria ha sido una y otra vez pisoteada por un ayuntamiento indigno que llegó a colocar contenedores de basura en el lugar donde su alcalde había sido asesinado. El caso de la participación de ANV en la vida municipal de Ertxarri Aranatz y de los agravios contra la memoria de Jesús Ulayar es realmente sangrante y una de las asignaturas pendientes de la democracia española; un ejemplo de cómo se sigue insultando a las víctimas del terrorismo y vulnerando la legalidad constitucional impunemente.

50 denebola, día

Buenas noches, copio un par de fragmentos de "El arte descentrado", un diagnóstico demoledor de la miseria espiritual del hombre moderno a través de sus representaciones artísticas. "El primer signo de esperanza que aquí encontramos es el hecho de que muchos comienzan a reconocer lo ruinoso de la situación, dejando de saludarla como una supuesta "liberación". Está en nuestra mano y es nuestro deber reforzar esta opinión. Tiene que verse corroborada con demostraciones palpables del valor vital de las buenas creencias, que durante demasiado tiempo han sido tenidas por hostiles a la vida (...) Con todas las fuerzas espirituales de que pueda disponer, debe tender la Ciencia a mostrar claramente que la extensión de formas de pensamiento y de reflexión, justificadas y eficaces en el dominio de lo inorgánico, a las formas superiores del ser en que el hombre tiene su patria, es científicamente injustificada, absurda e irrealizable, y, por otra parte, es antivital y antiespiritual, asoladora y destructiva (...) El primer signo de una iniciada curación en el alma colectiva lo constituye el hecho de que la angustia, la melancolía y la enajenación comienzan a retroceder y a ceder el puesto a la serenidad. No a la serenidad biológica ni simplemente deseada, de la que Nietsche y sus epígonos tanto hablan sin poseerla mayormente, sino a una dicha que asciende desde las honduras del alma (...) La única fórmula: preservar y restaurar, en medio de las nuevas circunstancias, la eterna imagen del hombre. Pero esta imagen eterna no puede ser ideada por el propio hombre, so pena de recaer en el Dios de los filósofos. Lo humano no puede ser preservado sin la fe en que el hombre es (potencialmente) imagen de Dios, y se halla inscrito en un orden universal, acaso trastornado. Este es el punto de apoyo. La palanca no debe aplicarse a algo exterior, a lo general, sino a nosotros mismos. Todo el diagnóstico de la época es eficaz tan sólo si lo aplicamos a nosotros mismos, para conocernos y cambiarnos (...) No debemos abandonar la confianza en que el individuo, en cuanto se cura a sí mismo, puede contribuir a la curación de la sociedad." Hans Sedlmayr El arte descentrado Imprescindible para ver cómo hemos llegado hasta aquí, las raíces de la enfermedad espiritual de occidente, exactamente en dónde nos encontramos. Escalofriante.

51 saloma, día

Sr. Moa, lo tengo pensado muchas veces, sería un gran servicio a España el que Vd. publicara un libro en el que se contara la verdadera historia del P.S.O.E.¡Ánimo! Estoy segura de que Vd. puede hacerlo. ¿Se imagina cuantas vendas caerían de tantos ojos cegados?

52 sinrocom, día

Pues lo ha dicho bien claro. Su patria no es España....Pero sr. Zanaoria Rovira... Catalunya si es España... a ver que vamos a hacer. O sea sr. Rovira... Si yo soy jienense, y vivo en mi ciudad.. segun usted, yo tengo el derecho de hacer que todo el que venga de fuera, tenga, a la fuerza que hablar con acento jienense... o sino que se vaya por ahi a buscarse la vida.. Este hombre ademas de ser un cara dura, es un sinverguenza de mucho cuidado... y los problemas de España, se solucionarian en parte metiendo a esta clase de energumenos en el trullo, porque estos tipos son los que estan creando todo la trifurca que nos tenemos que tragar los demas. MAS CARA QUE ESPALADAS.

53 El_Criti, día

Si, el mensaje de Rajoy a pesar de llegar tarde y a pesar de tener contradicciones fuertes en la política del PP respecto a las reformas estatutarias del estado ha sido un gran acierto político. Ha sido un acierto político en primer lugar porque le ha ganado la iniciativa a Zapo "el rojo" y a toda su cuadrilla mediática. El PP llevaba mucho tiempo a rastras del PSOE en una estúpida espiral de acusaciones de "extrema derecha" y demás bufonadas esgrimidas por la izquierda, lo que hizo que el PP se perdiera y nos perdiera a todos los Españoles "girando al centro". Han llegado a crear confusión y extrañeza en los propios votantes del PP con tanto "giro al centro". Parece que Mariano Rajoy se lo empieza a creer, da esa impresión, de que Rajoy se lo juega todo, al igual que la nación Española y Rajoy ha hecho una buena puesta en escena, en mi opinión muy al estilo Sarkozy. Rajoy está dando una imagen similar a la de Sarkozy, hombre de estado, con convicciones y sin complejos. Pero hay que decir que esa linea de Rajoy llega tarde. Han confundido a muchos votantes de tanto giro al centro, pero bueno, ya se sabe que más vale tarde que nunca. El PSOE, ha aparecido muy nervioso, porque ha visto como ha sido Rajoy quién ha liderado la convocatoria de la fiesta nacional en detrimento de Zapo "el rojo". Muchos llevabamos mucho tiempo avisando al PP de que estaban mareando a los Españoles de tanto giro al centro, y que lo que había que hacer era defender principios y convicciones con total firmeza. El video de Rajoy es un buen comienzo, pero nada intuye a pensar que estos "pitonisos" segurián girando al centro... Sobre la utilización del estado en beneficio propio propagandístico, es una táctica muy habitual de las izquierdas, que nunca han respetado la división de poderes del estado.

54 El_Criti, día

Buenas noticias: http://www.libertaddigital.com/opiniones/opinion_39928.html