Menú

Trola, choriceo y puterío


Permitan que no me extienda ahora en demostrarlo, es solo un pensamiento: bajo la hojarasca retórica y moralista del mundo progre solo se encuentran estos tres valores, una y otra vez: trola, choriceo y puterío.

---------

Rajoy no es la oposición, sino el complemento de Zapo. Sería asombroso que ante un político de tan ínfimo "perfil" la oposición interna del PP se diera por vencida de antemano y se diera de baja o pusiera simplemente cara de enfado. Rajoy ha dado un "golpe de partido", y la oposición interna debe disputarle el poder con uñas y dientes, encarnizadamente. ¿O está dispuesta a dejar que se salga con la suya el Futurista Solemne de la Nena Angloparlante?

---------

"Para la mentalidad hispana de aquella época, la guerra justa por excelencia era la que se hacía a los turcos. El imperio otomano, en verdad amenazaba a Europa con un abrazo mortal, extendiendo sus poderosos tentáculos hacia el centro de Europa y por el Mediterráneo. Sus constantes incursiones y grandes campañas por tierra y por mar llegaban a Viena y devastaban la misma costa española.

Y en la lucha contra el turco, España quedaba inevitablemente en primera línea, con lo que parece que Luis XII de Francia exageraba algo cuando se quejaba: "Yo soy el moro contra quien se arma el Rey Católico". Luego, cuando España entroncó en cierto modo con el Imperio Germánico, hizo suyo también el peligro turco en el centro de Europa.

De modo que en relación con los otomanos no había dudas, ni siquiera entre humanistas como Vives, denostadores de la guerra por principio.

Lo que los humanistas deploraban eran las contiendas entre los reinos cristianos, especialmente entre España y Francia. Pero la mentalidad española podía encontrar estas guerras más justificadas que las libradas contra el enemigo común, pues veía en la conducta francesa una puñalada por la espalda contra quienes combatían en primera fila. Tanto Francia como los protestantes se beneficiaban de una posición interior, mientras que España, como Hungría y Austria, eran países de frontera. Aquellos podían confiar en que hispanos y turcos se desgastasen mutuamente y en sacar provecho de ello; pero no se limitaron a dejar sola a España, sino que se aliaron directamente con Constantinopla para, entre todos, destruir el poder español. A lo largo de cerca de un siglo, España hubo de combatir no solo en dos, sino en muchos frentes, y sorprende que pudiera resistir semejante tensión durante tantos años.

Así, los españoles de entonces podían comprender y hasta admirar ciertos rasgos del poderío turco, como su excelente administración y organización interna, o sus virtudes militares; pero la alianza entre París y Constantinopla solo podían conceptuarla como una traición digna del peor castigo. Y con no menos alarma tenían que considerar el auge de los protestantes, que asimismo carecían de escrúpulos para confabularse con el turco, y además socavaban la unidad cristiana e introducían en el seno mismo de la sociedad disturbios y guerras civiles.

Se ha destacado a menudo que, pese a sus palabras contra los islámicos, el emperador Carlos dedicó más tiempo a pelear con otros cristianos. Pero estas contiendas le fueron impuestas, por lo general, y fueron ellas las que le impidieron volcar sus energías contra el Imperio de Oriente. La postura del emperador después de Pavía, negándose a explotar su sensacional triunfo, ni siquiera a celebrarlo, demuestra algo. Y antes de atacar a los protestantes también procuró el entendimiento con ellos, pacientemente, durante veinte años.

Claro está que el español de la época no estaba en condiciones de comprender el cálculo de franceses y protestantes, temerosos de que una victoria hispana sobre los otomanos volviera totalmente incontrastable el poder de España en Europa; como no podía comprender las intrigas del papa Clemente VII para expulsar de Italia a los vencedores de Pavía, cuya abrumadora potencia se le hacía insufrible. Pero aunque tales temores tuvieran justificación, la tenía mayor, probablemente, la indignación hispana con los manejos y la insolidaridad de otros cristianos; aparte de que el afán de poder español tenía claros límites, que vería bien Riechelieu: el carácter disperso de sus dominios y su escasez de hombres.

(Prólogo a Bravuconadas de los españoles)

Herramientas

29
comentarios
1 lupa, día

Conocían la historia del curasán? en frances croissant? Tiene que ver con la guerra contra el turco. En la exitosa defensa de Viena los pasteleros vieneses inventaron ese pastelito en forma de media luna. Asi cada buen cristiano podia "comerse" simbolicamente al enemigo ottomano.

2 jlh, día

Don Pío, no se moleste en demostrar que los ideales socialistas son”trola, choriceo y puterío”, los hechos los demuestran sin ningún género de dudas. Lupa: curiosa historia.

3 gorgias_, día

A mi me da la impresión, y cada vez es más fuerte, que la supuesta "oposición" a Rajoy va a ser cero patatero. Y no es que no le quieran mover la silla es que no quieren arriesgarse lo más minimo. Ninguno quiere jugarsela en una batalla que tienen muchas papeletas para perder y en la que solo perderian su puesto y poco más. Me juego caña y pincho de tortilla a que más de uno (y sobre todo una) estan esperando agazapaditos a que el PP se pegue el tortazo en las europeas o autonomicas para levantarse en armas y presentar batalla. No sé si Rajoy se da cuenta que de esa forma tiene la guerra perdida. Va a tener que hacer lo imposible por sacar unos resultados inapelables y esperanzadores que justifiquen sus cambios. De otras formas está vendido y amortizado. Y con él las Sorayas y compañias ¿Por cierto a alguien más le da un tanto de vergüenza ajena cuando esta muchacha abre la boca? Me cagonlaleche con el pedazo de mujeres que hubo siempre en el PP que nos tengamos que conformar con esto... Para poner a esta que pongan a la Nebrera que tiene una labia que calla hasta al mismisimo FJL y ademas está bastante buena..... jeje

4 Hegemon1, día

Hoy delante de la sede del PP, una periodista de un periódico francés me pide permiso para hacerme unas preguntas y yo la digo adelante: ¿Por qué estais aquí?...pues para demostrar nuestra solidaridad y apoyo a San Gil y Ortega Lara pero sobretodo a pedir que no se pierdan los principios por los que votamos a Rajoy el 9 de marzo y que ahora él pretende suprimir, cambiar o traicionar. ¿Cuáles son esos principios? ...Los de la unidad de España la solidaridad entre regiones, la lucha contra el terrorismo, la educación, defender la Constitución,....es que ahora no hay diferencia entre Rajoy y ZP. Otro periodista esta vez de El Páis me pregunto lo mismo pero además: ¿No buscabais también que vinieran los que apoyan a Rajoy?...No se dónde están. ¿Pero buscabais el enfrentamiento?...para nada, para nada, nosotros venimos a apoyar a San Gil y a defender unos principios no a dividir al Partido ni a enfrentarnos a nadie. ¿Qué te parecen las declaraciones de Rosa Díez con que UPyD podría acoger a los disidentes del PP?...pues me parecen perfectas y muy acordes con el programa de Rosa ya que lo he leído y en su prólogo defiende unos principios que comparto y también asume que UPyD puede abarcar al centro izquierda como a la derecha liberal. Está en la web de UPyD. ¿Tú eres de los que votaste siempre al PP?...pues no, fuí votante de IU, de Anguita....¿Y eso?...pues cuando se es estudiante en el Instituto se pueden cometer esas cosas pero luego me dí cuenta de muchas cosas y ahora creo en la derecha liberal. Esto es lo que contesté con gran educación y determinación dando las gracias al periodista de El Páis y despidiéndome de él cordialmente. Allí he estado para defender unos principios que se están abandonando por parte de la Dirección actual del PP. Espero que los que no estén de acuerdo le planten cara a Rajoy y se presenten contra él en junio.

5 Ethelwir, día

Buenas tardes. ============== Los manifestantes han pedido la dimisión de Rajoy y han mostrado su apoyo a María San Gil VÍDEO

6 Criti, día

Hegemon1, enhorabuena por tus principios y convicciones y por pretender evitar que el partido al que votas se convierta en un puterío al estilo PSOE v.2. Pero mucho me temo que la manifestación habrá servido para poco... Rajoy ha pesar de haber calado entre la sociedad como una persona sensible, honrada, "buena gente", no lo es. No lo es desde el principio en que ordena despachar a liberales y conservadores del partido popular, es decir, a todos aquellos que nos hemos dejado la piel contra viento y marea para intentar que ganara las elecciones del 9 de Marzo. No lo es desde el momento en que su línea política está marcado por personajes tan sinietsros como Lasalle o Gallardón. El PP no es un partido democrático, ni tiene democracia interna ni realmente se plantea establecerla. He aquí de porqué la derecha en los EEUU gobierno y porque en España están destinados a ser mera oposición. En EEUU hay debate entre los candidatos, hay una elección entre candidatos. Aquí en España, el Aznar de turno designa con su dedo a su sucesor y el rajoy de turno designa con su dedo quienes deben de estar en la dirección del PP y quienes no. En definitiva, un servidor ha llegado a la conclusión de que el PP no tiene arreglo, de que Rajoy se ha vendido a PRISA y que la situación requiere de una movilización total del sector constitucionalista y de los principios y convicciones dentro del PP para revertir la situación. Si no se das esa movilización total, de poco valdrá la indignación ciudadana, el tirarle huevos o tomates a Rajoy o lo que sea. Rajoy está demostrando una mala leche y maldad que no le habíamos visto jamás ante Zapatero, la situación es preocupante y requiere de un plan estratégico con todas sus consecuencias de la gente que quiera salvar el partido popular de su ruina. Tienen que moverse y lo tienen que hacer en bloque, todos ellos juntos. Yo soy muy pesimista y desde hace tiempo ya digo que el voto patriota y el voto católico no puede seguir yendo para el PP. UPyD y AES suplen cada uno perfectamente las carencias del PP, uno en cuanto a organización estatal y el otro en cuanto a la defensa de los valores cristianos: el derecho a la vida, la familia, etc. Así que sin miedo a votar a UPyD o AES.

7 Criti, día

bajo la hojarasca retórica y moralista del mundo progre solo se encuentran estos tres valores, una y otra vez: trola, choriceo y puterío. ( Y telebasura Don Pío, y telebasura, de algún modo tienen que distraer al rebaño con los chikilicuatres de turno )

8 denebola, día

Trola: no hay una sola verdad en la 'ideología' progre. Hay un tinglado organizado alrededor de unas cuantas mentiras básicas, y mentiras secundarias de apoyo. El relativismo le da a esta estrategia una cierta respetabilidad entre la gente poco avisada. Si no hay verdad, sino verdades, si todas las 'verdades' son equivalentes y respetable desaparece automáticamente toda distinción entre verdad y mentira. Choriceo: Los poderes del Estado, sin control, permiten a los ladrones meter la mano en el bolsillo de los ciudadanos. Parte del botín se emplea en fortalecer al mismo Estado. Parte en organizar nuevos robos. Parte en apuntalar las mentiras básicas. Parte, finalmente, en reducir algo más el ámbito de las libertades individuales. Puterío: el progresismo ha parasitado al capitalismo. Uno de los pilares básicos de su estrategia es el bienestar, posible únicamente en los países capitalistas. Con esto es posible anestesiar a buena parte de la población. El otro de los pilares es la erotización de la sociedad. El sexo es una fuerza potente. Posiblemente la más potente. Una de las ideas fijas del progresismo es eliminar todo freno, lo que implica eliminar nociones morales básicas.

9 Criti, día

Cada vez queda más claro que Rajoy no va a tirar la toalla en su intento de seguir en la poltrona del PP. Es decir, que la gente no puede esperar a que este hombre tenga un ataque de dignidad o de principios, haga memoria y se vea en la plaza de Colón rodeado de millones de personas. Lo que hayq ue hacer es empezar a moverse y a utilizar todas nuestras energías para deshacernos de este déspota.

10 Criti, día

Y en caso de no conseguir que el PP siga siendo un partido decente de principios y convicciones, pues sencillamente habrá que votar a otros partidos: UPyD o AES, para eso vivimos en democracia, eso que tanto molesta a los que dirigen el PP, la democracia interna.

11 Ethelwir, día

Criti Acabo de oír a César Alonso de los Ríos. Dice que Rajoy tiene compromisos con una serie de barones, ocho o diez conjurados, por lo que será difícil que se apee.

12 Ethelwir, día

Criti Ese partido que mencionas, AES, ¿se presenta en todos los sitios?

13 sinrocom, día

Rajoy por ahora no es un cadaber politico, pero es un lider sin futuro. Gracias al Mundo y la Cope, el PP, ha llegado a tener mas de diez millones de votos. Ahora, Rajoy, en cualquier eleccion ya puede contar con uno o dos millones de votantes menos, y si alguno de nuestros heroes decepcionados por el nuevo giro de Rajoy, decide de hacer su propio partido politico, se puede asegurar que contara, no solo con los votos que se le vayan al PP, sino con algunos mas de mucha gente que ha votado al Psoe y se dara cuenta del error cometido, y por supuesto tambien contara con el apoyo de los medios afines a la derecha, los cuales se estan convirtiendo en anti PP y anti Rajoy hasta la saciedad. Sinceramente, Rajoy se ha metido en su propio callejon sin salida y puede que algun dia llegue a ser un politico tan odiado como lo es el mismo Zapatero.

14 denebola, día

Por supuesto, sinro ha querido escribir "cadáver".

15 sinrocom, día

gracias denebola... La memoria hortografica.. Ya sabes. Seludos.

16 alonso_4, día

Trola, choriceo y puterío Indudablemente son los valores remanentes después de tantos años de progresismo, pero ya que estamos en la memoria histórica, bien podríamos acordarnos de los muchísimos asesinatos cometidos en nombre del PSOE, de la UGT, o por sus afiliados, coleguillas y chiquilicuatres. Salvo que se demuestre lo contrario .. Pues a todo esto el Sr Rajoy y los suyos insisten en caer simpáticos dentro de ese mundo, camuflarse y transmutarse, etc, etc. ¿Por qué será?. A algunos vemos que no les cuesta ningún esfuerzo. Pero seamos optimistas, porque hasta la Sorayeja se ha enterado de la manifestación de hoy. Los jefazos seguirán disimulando, y esperando la hora de los cuchillos largos. No son muy valientes, pero eso poco importa porque los militantes han empezado a tomar cartas en el asunto. Como diría un periodista-becario, esto marca un antes y un después. Rajoy y los suyos seguirán camuflados en sus despachos, como antes, pero en lo sucesivo que no se les ocurra acudir a un mitin. Menuda pitada, que pancartas veremos ..

17 JaimeGeM, día

Rajoy y Gallardón deben ser inmediattamente defenestrados . Hay unos diez millones de votantes que piden políticos profesionales , es decir , que sean eficaces a la hora de defender lo importante , que es ahora mismo la propia existencia de España . Cuando tantos ataques se dirigen contra nuestra Patria - persecución de la lengua española en Galicia, Cataluña, Paía Vasco , Baleares , Valencia- , los dirigentes del PP sólo piensan en gobernar su partido y no se fijan en que lo más importante está desapareciendo . Fuera con ellos y que venga gente honrada que sepa manejar las prioridades. Si no se van por las buenas , habrá que echarlos como sea. Un nuevo 2 de mayo o 18 de julio es posible que esté a la vuelta de la esquina. Si algo no soporta el pueblo español es el engaño permanente. ¡ Viva España con honor!

18 Gorucho, día

¿Qué ha cambiado tras la protesta de hoy? Aparentemente nada, pero ¿es esta apariencia una imagen de lo que sucede? Creo que no. - Cada vez se le hace la vida más incomoda a quienes quieren manejar a la gente sin tener que justificar nada. - Cada vez la gente se va dando cuenta de que no se puede uno fiar de nadie por lo que el grado de exigencia hacia los que detentan el poder es mayor. - Cada vez les cuesta más trabajo a los déspotas hacernos comulgar con ruedas de molino. - Poco a poco somos más conscientes de nuestros derechos y obligaciones. - Poco a poco dejamos de ser súbditos para convertirnos en ciudadanos. Saludos.

19 lead, día

[Guerra de la Independencia: Úlcera española] A Hegemon1: He leído ahora, esta tarde, tus posts al respecto. Coincidimos. Lee mi post #125 de ayer (eata madrugada), donde también pongo los enlaces a las dos partes de "Corría el año", de César Vidal, sobre este asunto.

20 jlh, día

Un buen motivo para darse de baja del PP El PP, como todo partido político, tiene 2 formas de financiación (que sepamos): las aportaciones de los afiliados, y las subvenciones que recibe por los votos recibidos. Dado que el PP tiene más de 700.000 afiliados, suponiendo que cada uno aporte 50 € al año (es una cifra inventada, para no poner demasiado), esto supone que el PP recibe de sus afiliados unos 35.000.000 € al año, es decir, 5.823.510.000 pesetas anuales. ¿Parece razonable dar esa cantidad de dinero a rajoy, gallardón, arriola, costa, soraya, etc.? Desde luego yo creo que es una irresponsabilidad, dadas las muestras sobradas que han dado de tener intenciones de apoyar al psoe en su lucha contra España. Creo que una de las formas de luchar contra el actual PP traidor es cortarle la financiación en la medida de nuestras posibilidades, y lo único que podemos hacer para ello, al menos de forma inmediata, es darnos de baja todos los afiliados.

21 Hegemon1, día

¡¡¡Por favor!!...que quede bien claro....que se entere Rajoy...esta mañana gritábamos traidor a él, a Mariano Rajoy y a Gallardón y no a los alcades. Mariano...no juegas limpio y te burlas de nosotros, nos desprecias y lo que no soporto es la burla. Eres un miserable. Gracias lead. No es dificil coincidir si los dos buscamos la verdad.

22 rajoydim, día

MILITANTES DEL PP=REBAÑO DE OVEJAS El que no se dé de baja con la que está cayendo...se puede apreciar de forma diáfana lo que piensan los repugnantes señoritos del PP de sus militantes y el caso que les hacen...ninguno. Por otra parte, nadie es capaz dentro del PP de plantar cara al inútil de Rajoy... este partido da asco. Estan acabados.

23 jlh, día

Hoy a las 21 he zapeado por varios telediarios de televisiones nacionales (tve, antena 3, Telecinco, y no me acuerdo si la secta o cuatro). Todos coincidían en apoyar a rajoy. Otra prueba más de que rajoy está traicionando a las derechas, siendo manejado (él memo cree que apoyado) por los socialistas.

24 atcjourn, día

No se le puede reprochar a Rajoy su primera derrota. Es cierto que muchos factores y sobre todo el 11-M influyeron en la misma. Podríamos también haber achacado la pérdida de la segunda a ese otro atentado, casualmente sobrevenido, en plenas elecciones pasadas; pero si analizamos la campaña, un verdadero líder se hubiera alzado por encima de este atentado, si hubiera tenido un poco de picardía. Así mismo tampoco he visto a Rajoy por encima de Zapatero en la batalla electoral última, y para colmo Gallardón, que en plena campaña se subleva contra el propio líder del PP, es el que éste elige como mano derecha; esto es inxplicable. Ya no se trata de que haya o no haya, como argumenta Rajoy, una candidatura alternativa al Congreso de junio. Es que se hace necesaria y él debería saberlo si quiere a su partido. Rajoy con este PSOE no gana las elecciones, para los socialistas España es un medio, no un fin. Harán lo indecible. Y recordemos que sólo los casos de corrupción han hecho perder elecciones, sólo dos, al PSOE. No hay otra, si no se descubren casos de corrpción tenemos PSOE por lustros. Y ya casi que, aún así, lo dudo, caso de Andalucía donde el régimen lleva instaurado 30 años con numerosos escándalos protagonizados por la Junta y saca mayoría absoluta. Y e síndrome andaluz se está extendiendo incluso en los contenidos de TVE. Dos años antes de los próximos comicios terminará la crisis económica y ellos sabrán sacarle partido con medidas electoralistas, que las habrá, aunque no las cumplan o sean imposibles, tienen mucha gente trabajando ya en eso. Con ellos hay que tener algo que Rajoy no tiene, va por detrás sin verlas venir, no sabe como manejar a estos personajes. Una candidatura alternativa en el Congreso del PP que triunfe en el mismo, se hace necesaria. Si esto es así, esa será una baza con la que no podrá “jugar” PRISA en el futuro, para favorecer al PSOE. De lo contrario ésta empresa mediática, que permanecerá como borrego durante la legislatura con Rajoy como líder del partido, enseñará los dientes de nuevo contra el PP en los próximos comicios. PRISA va contra el PP, no importa quien gobierne en él. Pero mantener a un PP sumiso ahora le reportaría muy buenos resultados para el PSOE en la próxima cita electoral. Hay que quitarles argumentos. Y como dice el refrán: “Al enemigo ni agua”. Este debe ser el debate, si esto no se entiende, como así parece por parte de Rajoy y los que lo apoyan, so pena de un escándolo político muy gordo en las filas del PSOE; éste se comerá de nuevo al PP. Si no, al tiempo. Ahora bien también es cierto que alguien tiene que empezar a dar la cara y si esa persona no sale ni se presenta, eso no será responsabilidad de Rajoy. De no ser así, estaría justificado, a mi entender, dar un margen de confianza al PP y que sus votantes se encomienden a la Virgen de la Macarena, rogándole durante cuatro años que se produzca el milagro, algo improbable por la propia condición del término, de ganarle a Zapatero.

25 lanoa, día

Estaría bien que el PP desapareciera, para que emergiera con fuerza quién defiende la unidad de España (ahora es el problema fundamental).El PP es un estorbo, en Cataluña nos viene traicionando desde que Aznar fulminó a Vidal Quadras. La "Unidad de España" requiere la abolición del Estado de las Autonomías, sin que ello no implique la descentralización administrativa en ciertos aspectos, siempre que se demuestre y constate, su mayor eficacia y menor coste.(extracto comunicado 3 (6-2006) Propuesta de la OA) www.nucleosoa.org

26 Hegemon1, día

¿Alguien se cree que a Rajoy le van a votar los de centro izquierda? ¿Añguien se cree, además de Rajoy y Gallardón que los que votan PSOE vana votarles a ellos? Rajoy desprecia a unos 2 millones de votantes de derecha según él pero como va a ganara 4 millones del centroizquierda le da igual. jajajajajajajajajajaja.....Rajoy en el país de las maravillas...... Rajoy SI es un cadáver pol´´itico.....desastre en Galicia, desastre en las Vascongadas, desastre en las europeas.....Adios, Adios no sólo a Rajoy, sino al PP (partido de pijos redomados) ñpero no sólo será responsable Marino sino todos aquellos que viendo la traición y el desastre no hacen nada. Hola Rosa....aquí nos tienes.

27 Momia, día

O se renueva completamente el PP bajo el liderazgo de los grandes -Aznar, Mayor, Vidal Quadras, San Gil, Arístegui, etc.-, o el Partido Popular debe disolverse y desaparecer para siempre como ya sucedió con los gili.pollas de la UCD. No estamos para arreglitos o pactos miserables de última hora.

28 Momia, día

Además de la trola, el choriceo, o el puterío, las izquierdas se retroalimentan del crimen, el terrorismo y el golpismo. ¿En qué se diferencia un etarra de Zapo, Rugalkaba, de Ana Belén o Pilar Bardem -por ejemplo-, sólo en que ocupan distintos cargos dentro de esa organización criminal, de ese inmenso puterío de la izquierda ibérica.

29 Momia, día

Los turcos además de institucionalizar a la Masonería en el gobierno de su país, son musulmanes racistas que nunca han integrado en su sociedad a otros que no sean éllos mismos y han perseguido a muerte a los cristianos, a los kurdos, a los griegos, etc. No es ya que Turquía no sea Europa, que nunca haya formado parte de Europa, a la que siempre a pugnado por destruir y piratear, es que Turquía es la Anti-Europa.