Menú

Un anuncio repulsivo

Nadie había caído en ello, por lo visto, y aquí tiene toda la razón Ian Gibson. Nunca el catetismo y el servilismo habían ascendido tan alto en esta degradada España. Y de paso con explotación de menores por objetivos ideológicos, pues no es otra cosa el repulsivo anuncio de la Comunidad de Madrid. Aguirre, comparada con los demás políticos del PP, está muy por encima. Pero, desde luego, no lo suficiente. Dice Gibson:

El último ejemplo de tal catetismo es la campaña de Esperanza Aguirre a favor de su proyecto de colegios bilingües. Dos millones de euros ha costado y ni han sido capaces de encargar un lema gramatical. "Yes, we want", calcado sobre el famoso "Yes, we can" de Obama, no es inglés. La forma correcta es "Yes, we want to". El ignorante de turno no es el único responsable. También lo son los demás ignorantes de turno que le dieron, muy contentos, el beneplácito. He aquí todo un símbolo de la mediocridad que nos rodea, mediocridad de una sociedad desnortada capaz de tolerar cada día, en prime time, el estomagante bodrio de Corazón, corazón.

Cierto. Y de tolerar la Memoria Histórica, dicho sea de paso. Con apoyo de Rajoy y su banda. Claro que en Uropa no están mucho mejor en estas cosas.

Estos cretinos son ambiciosos: no se conforman con destrozar el español, lo hacen igualmente con el inglés o con cualquier idioma que se les ponga por delante. Digamos que ese fervor beato por el inglés es uno más de los signos de nuestra insondable decadencia cultural, propiciada por toda una chusma de indeseables políticos y periodistas. ¿No habrá cartas a Esperanza Aguirre o a quien sea para que retiren ese anuncio que no les hace ningún favor, aunque ellos crean que así ganarán votos de los infinitos bobos que disfrutan con la telebasura y que quieren, como no, chapurrear algo de inglés, que para eso es tan útil y tan importante, y que sus hijos lo aprendan mejor, para desnacionalizarse cuanto antes?

---------------------------------

Hace unos días, charla interesante sobre el Valle de los Caídos. El gobierno delincuente pretendió cerrar el Valle con el cuento de que la cúpula de la basílica corría riesgo de derrumbarse. Una comisión de expertos, al margen del gobierno, naturalmente, dictaminó que el riesgo era nulo, pero con pretexto de obras inexistentes por esa razón habían mantenido la basílica cerrada. Después volvieron a cerrarla so pretexto de pruebas para borrar los colores de las banderas de la Falange y el Requeté (parece que también está allí la republicana), lo que constituye un ataque directo y delictivo al Patrimonio nacional (algo en que esta gente es experta desde el Frente Popular). Finalmente, el pretexto ha sido arreglar la Piedad, que piensan trasladar (dicen que al antiguo restaurante), para su reparación, cuando los expertos, empezando por el hijo del escultor, Juan de Ávalos, insisten en que cualquier reparación debe hacerse in situ, lo que es perfectamente posible. Los encargados directos de estos desmanes son la Pájaro Loco, el diplomático amigo de las FARC y un tal Puerta, secretario o subsecretario de algo, que trató de intimidar y vejar al abad del monasterio, para que se fuera de allí con sus monjes. Ahora bien, nuevo desmán de esta gente: legalmente no puede tomarse ninguna medida sobre el Valle sin el permiso del abad.

Con estas fechorías y otras del mismo estilo, como prohibir el paso de personas o coches que llevaran la bandera nacional, algo que atenta contra los derechos de los españoles (está claro que pretenden alguna manifestación de falangistas --que si quieren hacerlo bien pueden ir a la Moncloa-- y usarla como provocación. El día menos pensado llevan a algunos matones vestidos de falangistas para escenificar la cosa). También eliminaron el cobro de la entrada, etc. El gobierno intenta transformar el carácter religioso y reconciliatorio del monumento para convertirlo en una de sus ferias de la "memoria histórica" o bien dejarlo decaer. Conviene decir que, al contrario de lo que suelen hacer los políticos actuales, que derrochan dinero público (con las correspondientes comisiones) en espantosos bodrios "artísticos" con que llenan las ciudades, el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial. Y que proporcionaba al Patrimonio saneados ingresos, ya que solo una cuarta parte de ellos se empleaba en el mantenimiento del monumento.

Curiosamente, en tiempos de Felipe González, hay que decirlo en su honor, el Valle de los Caídos estuvo correctamente atendido, y fueron los gobiernos de Aznar los que empezaron a "racanear" al respecto, por aquello de que no les llamaran "franquistas", que se lo llamaban de todas formas. Pero ahora, el gobierno más vil y guerracivilista que ha tenido España desde la transición, se propone ir mucho más allá. Infringiendo la ley, como de costumbre. Digamos además que el rey que ha firmado su propia ilegitimación hace tiempo que se lavó las manos del asunto, siendo como era la primera autoridad con respecto al Valle de los Caídos. Incluso parece que algún obispo, obisparra o asimilado, llegó a recomendar a los frailes que se fueran.

Espero que los lectores comprendan la necesidad de movilizarse en los tres sentido: jurídico, informativo e internacional, combinando los tres. Una querella bien presentada puede dar lugar a una amplia campaña informativa hacia dentro y hacia fuera de España. A este respecto recomiendo difundir al máximo el manifiesto aquí presentado, que resume una información clave para la comprensión del problema.

-----------------------------------

Testimonios (en Minutodigital):

Esto, naturalmente, no puede complacer a unas izquierdas que hacen lo posible por la repetición de un holocausto, ahora en Israel:

"El pueblo judío y el Estado de Israel recuerdan la actitud humanitaria adoptada por España durante la era hitleriana, cuando dieron ayuda y protección a muchas víctimas del nazismo". Golda Meir en el Parlamento israelí, Knesset, el 10 de Febrero de 1959.

"Al régimen de Franco, aunque aliado de Hitler, no le complacían las violentas persecuciones antijudías. España dio refugio a numerosas familias judías, que huían del infierno nazi durante la Segunda Guerra Mundial. España había ido incluso más lejos: Madrid había autorizado a los cónsules españoles en Europa oriental y central a conceder pasaportes españoles a los judíos cuyos apellidos tuviesen una identidad histórica española, como Toledano, Bejarano, Castro, ... lo que salvó a cientos de judíos, sobre todo en Rumanía, de la deportación hacia los campos de muerte hitlerianos". Declaraciones a El País (1989) de Isser Harel, antiguo jefe del Shin Beth y del Mossad, los dos principales servicios secretos israelíes.

"El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo". Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991.

"La España de Franco fue un refugio importante de judíos que se arriesgaron a venir, escapando de la Francia de la libertad, la fraternidad y la igualdad. No quiero defender a Franco, pero en la II Guerra Mundial muchos judíos se salvaron en España e ignorarlo es ignorar la historia". Israel Singer, Presidente del Congreso Mundial Judío, entrevista de El Mundo, 2005. 

Herramientas

116
comentarios
1 jjvr, día

Aquí: http://www.elpais.com/articulo/espana/ORIENTE_PRoXIMO/ESPAnA/ISRAEL/ISRAEL/SIONISMO/HOLOCAUSTO_JUDiO/25/000/judios/salieron/Marruecos/1957/1961/ayuda/Espana/elpepiesp/19890102elpepinac_2/Tes/# La entrevista en El País que cita Pío Moa, y aquí: http://www.elpais.com/articulo/opinion/ISRAEL/PALESTINA/evasion/judios/Marruecos/elpepiopi/19890127elpepiopi_13/Tes/ la desmitificación de la misma que hace el "corresponsal" de El País en Tel Aviv. La 'evasión' de los judíos de Marruecos ******** ... Tiene su gracia el que, para esa maniobra de seducción, dirigida a la opinión pública española, Isser Harel no haya encontrado nada mejor que expresar su agradecimiento a las autoridades franquistas de Ceuta y Melilla, cómplices benévolos que le facilitaron la tarea. Curiosa manera ésta de elogiar el corazón de los españoles, por utilizar sus propias palabras. Pero, ¿en qué consistió exactamente aquella operación de salvamento? Es difícil sofocar un sentimiento de profunda y duradera indignación si se conoce la extensión del drama que fue aquel éxodo, como confirma el propio Eser Harel al exponer las condiciones en que tuvieron lugar aquellas salidas en masa. Aldeas enteras, las comunidades milenarias judías beréberes del Atlas, de Sus, de todo el sur marroquí, de excepcional originalidad, perdieron todos sus habitantes literalmente de la noche a la mañana. Literalmente fueron extirpados de aquellos lugares, que no eran un gueto, en los que vivían entre la población beréber de confesión musulmana. E idéntica suerte corrieron las grandes ciudades -Marraquech, Fez, Meknes-, hogares de una elevada y antigua tradición espiritual judía. Por decenas de miles, toda aquella gente, de condición modesta -comerciantes, empleados, artesanos, obreros, e incluso campesinos-, aquellos judíos marroquíes a los que se fingía salvar fueron obligados por una propaganda mendaz a dejarlo todo, apriscados de noche en camiones, embarcados clandestinamente, a menudo con riesgo de sus vidas, como sucedió cuando el naufragio del Peces, hundido por una tempestad en el estrecho de Gibraltar. Nada conseguirá hacer olvidar la brutalidad, por no decir más, de aquel drama, y cuando se haya disipado la bruma ideológica aparecerá en su cruda verdad. Ya que nada, absolutamente nada, justifica aquella operación cínicamente calificada de salvamento. En mi calidad de marroquí judío que vivía en Marruecos en aquellos años y estaba atento a lo que ocurría, tanto en el plano político como simplemente humano, puedo atestiguarlo e invocar además otros testimonios, algunos de fuentes israelíes. No pudiendo exponer ahora en detalle la situación entonces reinante, me limitaré a decir que tanto en vísperas como inmediatamente después de la independencia, ningún acto de violencia que recordase los progromos de Europa central, ninguna amenaza ni peligro inmediato justificaban aquel éxodo. Isser Harel, que estuvo en el país -bajo una identidad falsa, claro está-, salvo algunas vagas alusiones, se muestra muy prudente al respecto, prudencia que en este caso tiene valor de confirmación, y con motivo fundado: los judíos marroquíes escaparon a las leyes de Vichy gracias, entre otras cosas, a la intervención del rey Mohamed V ante las autoridades francesas del protectorado. ... ******** estos progres son capaces de todo, aunque sea de las más absurdas e inverosímiles mentiras.... Lo que es de nota es lo de: "no pudiendo exponer ahora en detalle la situación entonces reinante", ¿que mejor momento esperabas entonces chavalote?. También queda clara la "imparcialidad" de El País teniendo en Israel un corresponsal sin prejuicios como éste..... Un saludo

2 jjvr, día

Sigue la campaña Garzón...... Garzón: "Ahora y así, no me puedo ir" Al entorno del juez llegan mensajes de que si abandona la Audiencia Nacional se archivarán los tres procesos contra él y se arreglarán todos sus problemas http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/Ahora/puedo/ir/elpepuesp/20100419elpepinac_6/Tes ******** "Si se va de la Audiencia Nacional se arreglan todos sus problemas". Ese mensaje, en el que se vincula la salida del juez Baltasar Garzón del juzgado -desde el que ha investigado a ETA, a los GAL, a Pinochet y a tantos otros- con el archivo de las tres querellas contra él, sus correspondientes procesos en el Tribunal Supremo y la amenaza de que el Consejo del Poder Judicial le suspenda de sus funciones el día 22 ha llegado por muy distintas vías al entorno del magistrado. Él, que nunca se ha arrugado frente a investigaciones difíciles o peligrosas, no se lo acaba de creer. Se lo han dicho a amigos, a gente de su confianza, pero nadie se lo ha dicho directamente a él. En todo caso, su postura es inequívoca: "Ahora, y así, no me puedo ir". Muchos interpretarían que huye y él es de los de un paso atrás ni para tomar impulso. Se ha publicado que le han ofrecido ser juez de enlace con toda Iberoamérica, un puesto que no existe y que sería de creación exclusiva para él, que mantiene excelentes relaciones en la mayoría de los países del continente americano. Él sostiene que nadie le ha hecho semejante ofrecimiento ni le ha ofrecido un puesto en la Corte Penal Internacional, otro rumor que tomó cuerpo a principios de año, seguramente porque hace tiempo se dijo que iría de número dos del argentino Luis Moreno Ocampo, fiscal jefe en ese tribunal, lo que no veía con desagrado, pero que tampoco se produjo. Está claro que a estos puestos internacionales no se llega exclusivamente por prestigio, sino como mínimo con el apoyo del Gobierno. Y el segundo Ejecutivo de Aznar, cuando se produjo la oportunidad de la Corte Penal Internacional, no confiaba en él -tampoco el PSOE- porque ha demostrado que es un tipo independiente, incontrolable desde el poder. ... Por si no fuera suficiente, el Supremo considera que el juez es el responsable del desprestigio que la Sala Segunda está acumulando por los tres procesos contra él, especialmente el relativo a los crímenes del franquismo, aunque en los tres casos el fiscal esté en contra de la querella y no aprecie la existencia de delito por ningún sitio. Por todo eso, llega un segundo tipo de mensajes a Garzón y su entorno: "Detén inmediatamente la presión mediática contra el Supremo. Eso no hace sino perjudicarte". Como si el magistrado tuviera una varita mágica con la que pudiera mover a su antojo a periódicos, radios y televisiones e incluso a toda la corte de defensores y admiradores que han surgido a raíz de los tres procesos, pero especialmente las asociaciones de la Memoria Histórica que consideran tremendamente injusto que Garzón tenga que sentarse en el banquillo por tratar de investigar los crímenes del franquismo. El caso es que lo que en un principio no iba a ser más que un tirón de orejas para Garzón -visto con buenos ojos desde algunos sectores del Gobierno y la propia Fiscalía por haber ninguneado la Ley de Memoria Histórica y haber tratado de construir un proceso penal sobre lo que para ellos sólo debe ser un tema administrativo-, tras el posterior e inequívoco respaldo de la derecha política y judicial a ese revolcón al juez después de reventar el caso Gürtel, ha derivado hacia una vorágine de ominoso final. ******** este hombre empieza a ser un juguete en manos de otros...que ya le están preparando "la camita". Un saludo y hasta + ver

3 JaS, día

Un lema publicitario puede permitirse licencias aún mayores. "i'm lovin it"... Si hemos de criticar, yo apuntaría la torpeza de alimentar una polémica gramatical eclipsando los logros educativos que quieren promocionar. Pero también esto es discutible, porque un anuncio impecable pasaría inadvertido.

4 gaditano, día

El "Yes we want" ya lo han usado otros en campañas diversas. Sea correcto o no. Como este artista colombiano en Holanda pidiendo la legalización de los matrimonios "múltiples" de varias personas entre sí. http://www.rnw.nl/english/article/group-marriage-why-not Claro que es colombiano y su inglés poco de fiar.

5 Sorel, día

Buenos días. ¿Alguien duda del carácter totalitario de esta pandilla de miserables que se esconden tras las siglas del PSOE? según El País Zapatero presiona a Conde Pumpido para que "arregle" el caso Garzón El presidente del Gobierno está harto del descrédito que está sufriendo a instancias internacionales a cuenta del procesamiento del juez Garzón. Según publica El País, Zapatero habría "dado instrucciones" al fiscal general del Estado para "que se arregle" el asunto. http://www.libertaddigital.com/nacional/zapatero-presiona-a-conde--pumpido-para-que-arregle-el-caso-garzon-1276390495/ Para que presione... ¿a quién?, ¿por medio de qué? La desvergüenza de este diario alcanza cotas inimaginables. ¿Acaso no es un delito que Zapo exija al fiscal general del Estado -sic- que "arregle" por todos los medios el caso Garzón? ---- 1.400 nuevos puestos de "confianza" Todos los altos cargos de la Policía serán nombrados a dedo por Rubalcaba Con la modificación del Reglamento del Catálogo de Puestos de Trabajo, el Ministerio del Interior ha logrado que la cúpula policial sea nombrada "a dedo": todos los comisarios principales, comisarios y los inspectores jefes son ahora cargos de "confianza". http://www.libertaddigital.com/nacional/todos-altos-cargos-de-la-policia-seran-nombrados-a-dedo-por-rubalcaba-1276390504/ Este es el primer paso en la formación de una verdadera policía política al servicio del PSOE. Da pavor sólo pensar que el tipejo de Rubalcaba tenga a su servicio una especie de "guardia de corps". Es para echarse a temblar. Lo próximo son las chekas y las sacas.

6 Sorel, día

Creo que fue acedece el que pedía un resumen sobre los negocios de José Bono. Las cuentas del presidente del Congreso Caso Bono: Cronología de las exclusivas de LA GACETA Recopilamos todas las informaciones sobre el patrimonio de José Bono aparecidas en LA GACETA en las últimas semanas. Un completo índice con toda la información sobre el presidente del Congreso. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/caso-bono-cronologia-las-exclusivas-gaceta ---- Y siguiendo el hilo: Bono y la hipócrita izquierda acaudalada EDITORIAL http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/bono-y-la-hipocrita-izquierda-acaudalada-54392/

7 donizela, día

Ante "el Valle de los Caídos no costó dinero al erario, sino que fue sufragado con donativos y alguna lotería especial" conviene recordar quienes fueron los que construyeron el Valle de los Caidos, ya que, bien barato es construir cuando tienes esclavos a tu disposición.

8 manuelp, día

Muy interesante las opiniones de varias personalidades judias sobre la protección que el régimen de Franco dió a los judios perseguidos por los nazis. Fijense en esta frase: "El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. de Shlomo Ben Ami. Quizá es que en la idiosincrasia de la España antigua- de la actual lo dudo mucho- la más repugnante conducta posible era el ensañamiento contra el débil que no se puede defender.

9 manuelp, día

# 7 Es mucho más fácil decir tonterías, sin saber de lo que se está hablando.

10 Sorel, día

7#donizela No se confundirá usted con la construcción de las pirámides de Egipto.

11 manuelp, día

#7 Según la ley, no existían trabajos forzados, sino que los presos podían trabajar, voluntariamente, para redimir penas y cobrando un pequeño sueldo. Dudo mucho de que nadie fuera obligado, porque la redención solía ser de dos días por cada uno trabajado, y en el Valle de los Caídos, lugar privilegiado, llegaron a los cinco días por cada uno de labor. Sólo un preso con mucho apego a la existencia carcelaria o aversión al trabajo rehusaría tal posibilidad. Y el hecho es que la mayoría de quienes habían sido condenados a prisión perpetua o conmutados de la pena de muerte estaban libres a los seis o incluso a los cuatro años. http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/valle-de-los-caidos-26737/

12 jjvr, día

#7 donizela A ver si es usted capaz de resistir algo más que manidas consignas de memoria histórica.... http://www.latribunadelahistoria.es/?com=MuestraClip&Clip=10 Un saludo

13 jjvr, día

...el que si creo que utilizó esclavos, o perdon individuos en proceso de re-educación en sus obras faraónicas fue el ideputa(1) de Stalin. Y desde el punto de vista ecológico, tan progre y de moda, creo que, a la planificación socialista, se le puede adjudicar el mérito de haberse cargado un mar interior como el de Aral. Un saludo (1) con hache, por supuesto.

14 kufisto, día

BB la durísima vida de los funcionarios/as: http://elblogdekufisto.blogspot.com/2010/04/la-casta-superior-y-los-chandalas.html

15 menorqui, día

A quién invita "El Mundo" a su portada: "Sea verdad o mentira que Hizbulá tiene misiles Scud, eso no es asunto de Israel" http://www.elmundo.es/elmundo/2010/04/19/internacional/1271670132.html?a=720f08d30fb996825f8e8ccf6ad4a9f2&t=1271676693&numero=

16 jjvr, día

Garzón, Público y sus "columnistas" Con o sin amnistía, al banquillo GONZALO BOYE TUSET http://blogs.publico.es/dominiopublico/?p=1964&rnd=5457#comments ******** Mientras crece el debate en torno a las recientes actuaciones del Tribunal Supremo por los crímenes del franquismo, un elemento esencial de la discusión es la Ley de Amnistía de 1977 y, por odiosa que resulte, parece necesario acercarse a ella de una forma analítica que permita establecer su dimensión y las consecuencias de aplicarla o, por el contrario, las de derogarla. Tanto para lo uno como para lo otro resultaría necesario un análisis de la norma sin apasionamientos, pero sí con criterios jurídicos que permitiesen determinar hasta qué punto es necesaria su derogación o, incluso, cuán lejos podemos llegar con su correcta aplicación, y seguro que podremos establecer quién ha prevaricado y quién no. ... Establecido lo anterior, y si abandonamos lo previsto en los tratados internacionales y nos centramos en las normas de origen nacional, es evidente que para poder amnistiar o indultar a cualquier responsable de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el franquismo lo primero que hay que hacer es abrir un procedimiento penal en cuyo seno, y si se determina alguna responsabilidad criminal, se podrá conceder la amnistía; es decir, quien se quiera beneficiar o a quien quieran beneficiar con dicha norma, primero habrán de someterlo a proceso; lo contrario podría incluso vulnerar el derecho a la presunción de inocencia y el honor del amnistiado. ¿Se imaginan recibir una notificación de haber sido amnistiados por un delito que no han cometido? En resumidas cuentas, la Ley de Amnistía no es una barrera para el enjuiciamiento de los crímenes más horrendos cometidos por el franquismo ni un impedimento para su investigación y enjuiciamiento sino, simplemente, una fórmula por la cual los culpables no tendrían que ir a la cárcel. Para beneficiarse de la misma tendrán que sentarse en el banquillo, y ese es el precio más barato que pueden pagar por la comisión de delitos que en cualquier otro país les costaría el resto de sus vidas en prisión; aquí, y como somos diferentes, ni se sientan en el banquillo ni se les pide explicaciones, basta con matar al mensajero y preguntarnos, ¿quién prevarica? ******** para no perderse la viñeta de Garzón con ajustados leotardos rojos y unos kilos de menos que acompaña al "artículo" Y, ahora, un artículo sobre el articulista: Abogados del Diablo http://cronicasbarbaras.blogs.com/crnicas_brbaras/2009/02/abogados-del-diablo.html ******** Gonzalo Boye Tusset, un abogado chileno afincado en Madrid, ha conseguido que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu le robe sus primeras páginas habituales a Baltasar Garzón al iniciar un proceso penal contra Benjamin Ben-Eliezer, exministro de Defensa, y contra otros militares israelíes, por matar en julio de 2002 a Salah Shehaded dirigente de la secta islámica terrorista Hamás. ... España, que se ha atribuido una jurisdicción penal universal, es, en cierta medida, Así, sus jueces rechazan encausar a Fidel Casto y aceptan casos presentados por abogados del perfil de Gonzalo Boye Tusset, exmilitante del MIR chileno, cuyos atentados ultraizquierdistas le facilitaron el golpe de Estado a Pinochet. Refugiado en España, ayudó a ETA a secuestrar a Emiliano Revilla y, parece haberse olvidado, fue condenado por ese delito a 14 años de cárcel. Defiende a numerosas bandas de narcotraficantes y atracadores latinos en España; como asesor de la asociación de Pilar Manjón busca más procesar a José María Aznar que perseguir a los asesinos, y está vinculado profesionalmente a oscuras bandas islamistas. Los abogados del Diablo suelen pulular por múltiples redes con delincuentes comunes, izquierdistas románticos, ultraizquierdistas nazis, terroristas nacionales y extranjeros, y organizaciones islamistas. Y aprovechan los huecos e imprevistos legales para demoler la democracia que los sobrealimenta. ******** No sé si Garzón no será un diablo pero..... como no se cuide de las compañías que le salen, no va a servir ni para bandera de "progres". Un saludo y hasta + ver

17 gaditano, día

menorqui: vaya pájaro antisemita el tal general Aoun, cristiano libanés. ¿No es asunto de Israel que le apunten con misiles a pocos kilómetros de sus ciudades gente que abiertamente declara su intención de destruirlo? !Pardiez! ¿De quién sería asunto entonces, de los japoneses? Luego dicen que la inmensa mayoría de los medios españoles no son abierta o veladamente antisemitas. Como si Hitler en la segunda guerra mundial hubiese dicho que no era asunto de Gran Bretaña que sus V1 y V2 apuntasen desde Normandía a Londres. Y luego tiene el cinismo de hablar de las guerras de agresión de Israel desde 1948. Éste sí que es un goebbels o un agitpropista señor Moa, y no el bueno de nuestro fraile.

18 menorqui, día

17 Y eso que éste es el líder cristiano. Aquí tiene al líder islamista en la sombra del diálogo de civilizaciones: http://infidelsunite.typepad.com/.a/6a0111685b4b71970c0120a557c065970c-800wi

19 menorqui, día

18. Perdón por el error. El indivíduo señalado en el vínculo anterior es sólo un mecánico de la nave espacial progre. El verdadero thinktank de la alianza de la kufiya es este individuo: http://timblair.net/ee/images/uploads/moween.jpg

20 Askari, día

Esta mañana he leido que la Sra.Angela Merkel hizo el viaje de vuelta a Berlin en Autocar y Limusina desde Roma. Venia de San Francisco e hizo escala en Lisboa para pernoctar. Sra.Merkel , tenia usted ante sus narices desde su puesto de trabajo habitual el medio de transporte que le hubiera permitido llegar a tiempo a Varsovia. http://www.lufthansa-ju52.de/en/Fleet/Junkers-JU-52/index.php Una llamadita y el equipo les hubiera esperado en Roma listos para despegar y con una escala en Praga para repostar le hubiera llevado a tiempo al entierro de Kazcinski. Se hubiera llevado incluso su sequito de 12 personas sin problema alguno. Hubiera sido un puntazo una canciller aleman bajando la escalerilla de un Ju52 en Varsovia!

21 menorqui, día

Ni inglés ni francés, esperanza http://www.youtube.com/watch?v=w9JK-B_Wvd8

22 menorqui, día

20, Bonita wohnmobil a hélice, askari. Tampoco hubiera estado mal que llegara a Danzig en un Clase XXI http://en.wikipedia.org/wiki/German_Type_XXI_submarine

23 silmo, día

Garzón no es sólo un juez politizado sino ultrapolitizado. Sólo así se puede explicar el torbellino político que ha desencadenado su justificado enjuiciamiento. Si se tratara de un verdadero juez no ocurriría nada de lo que estamos viendo. Un personaje de sus características sólo puede darse en una Audiencia Nacional como la existente, de confusa legitimidad democrática, ajena a toda transparencia y manejada por los gobiernos y el CNI. Altos cargos de la judicatura estarán ocupados por garzones de uno u otro tipo mientras no exista en España una auténtica independencia judicial.

24 Hegemon1, día

Lo de 7# es fruto de esa manipulación de la mentira histórica que decíamos la semana pasada. Se empieza con que el Valle de los Caidos lo hicieron esclavos y se termina con que los dinosaurios se extinguieron por culpa de Aznar. Pero a ver quien convence a la gente como la 7# con la verdad cuando han sido lobotomizadas por el proselitismo de la izquierda.

25 Askari, día

menorqui #22 El unico TypXXI que queda esta amarrado en Bremerhaven como buque-museo estacionario. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/0c/U-Boot_WILHELM_BAUER_ex_U_2540_Typ_XXI_Bremerhaven_DSM_27.07.06.JPG Hasta las gaviotas usan la boca de tubo de torpedo como base aerea improvisada. No esta listo para zafarrancho. A la "Tante Ju" sin embargo la tienen en perfecto estado de revista y mantenida , con todos los permisos da la IAFF y la IATA en regla. La usan en verano a diario para darse un paseito por los cielos de Berlin con gran deleite de pasajeros y los que la ven desde tierra. Forma parte del paisaje en Berlin ya desde casi 20 años. Por eso digo que la Sra.Merkel lo tenia que saber por observacion propia sin duda alguna. Pero claro , los titulares de la prensa progre hubieran sido demoledores : "Canciller alemana haciendo visitas de estado a Polonia en el avión de Hitler!"

26 lead, día

[Ian Gibson le quiere meter un dedo en el ojo a Esperanza] Dice Ian Gibson (por cierto, pronunciado "Í.an Guíbson" y no "Aian Yibson" como se suele oir frecuentemente, hasta en Radio y Televisión, refiriéndose a este escritor o al actor americano Mel Gibson): "Yes, we want", calcado sobre el famoso "Yes, we can" de Obama, no es inglés. La forma correcta es "Yes, we want to". Comencemos diciendo, para dar una pista, que el escritor irlandés Gibson (creo que ya con nacionalidad española) está bastante ligado al PSOE por lo que me sospecho que con su comentario pretende meterle un dedo en el ojo a Esperanza Aguirre. Otra pista es que, aunque Gibson sea escritor, sobre todo en español, y sea el inglés su lengua vernácula, como buen irlandés, eso no le confiere una "garantía de calidad" en el empleo de su idioma. A Miguel Delibes, una de las glorias recientes de la Letras españolas, se le achacaba su "leísmo" y su "laísmo" (v gr: "La dije: le puse encima de la mesa", en vez de "Le dije: lo puse encima de la mesa"). Ante tan mal uso del castellano en ese apartado (típico en Valladolid, de donde era Delibes) éste argumentaba (así se lo he leído) que "en mis libros intento reflejar el habla real de la gente de Castilla". [Sobre el "dequeísmo" y el "antidequeísmo", consultar a Amando de Miguel, en este mismo periódico]. En realidad, como Gibson sabe mejor que yo, son válidas tanto "Yes, we want" como "Yes, we want to" dependiendo de a qué pregunta se responde o en qué contexto se dice la frase. Así, en un sentido: We can stay home if you want (Webster's) [Podemos quedarnos en casa si lo prefieres] Así: We have all we want (Collins) [Tenemos todo lo que queremos] Así, en sentido contrario: Do you want to go to the movies? [¿Quieres ir al cine?] Yes, I want to (o Yes, I do) [Sí, quiero (ir)] El libro "Practical English Usage" (Oxford University Press), en la entrada nº 328 nos aclara bastante el asunto ("bastante" porque con un "sometimes" o un "often" el autor, Michael Swan, no quiere cerrar otras posiblidades); así, se dice: Sometimes, the 'to' can be dropped (particularly after adjetives and nouns) [Algunas veces, el 'to' puede no ponerse (particularmente después de adjetivos y sustantivos)] (...) However, 'to' is often dropped when 'want' or 'like' are used in subordinate clauses (for instance, after 'when', 'if', 'what', 'as') [Sin embargo, 'to' frecuentemente no se pone cuando 'want' o 'like' se utilizan en oraciones subordinadas (por ejemplo, después de 'when', 'if', 'what', 'as')].

27 gorgias_, día

Estamos llegando a un punto donde ya no solo se ha perdido el sentido del ridiculo sino hasta el más minimo pudor... http://www.libertaddigital.com/nacional/trindad-jimenez--un-medico-en-espana-cobra-igual-que-un-ministro-1276390505/ Y la tiparraca esta lo suelta sin despeinarse, y es la ministra del ramo... en fin ya no sé que decir es que me quedo sin palabras. Ya no sabe uno si es que son sencillamente retrasadas, tontas a secas o que encima nos toman al resto por auntenticos gili.pollas. Desde luego despues de esto yo si fuese ella no acudiría más a la sanidad pública. Lo suyo es que cualquier médico se negase a tratarla hasta que no demostrase lo que afirma...

28 manuelp, día

# 26 lead Me voy a meter dónde no sé, pero quiero apuntarme a la forma de hablar de Delibes- que yo también tengo-, porque ¿no es lógico decir la cuando se dirige uno a una mujer y le cuando se refiere a algo masculino?. Yo empleo también el condicional navarro y digo habría, en vez de hubiera ó hubiese y sin encambio en vez de sin embargo.

29 jrs79, día

#26 O sea,que ni los propios angloparlantes se aclaran...

30 lead, día

[Historiales laborales de Münzenberg, Mussolini y Göbbels: trabajadores los tres] manuelp Askari Al mencionar ayer a Münzenberg, indiqué que, aunque de origen obrero y uy orgullosos de ello, no me constaba qué actividades laborales de tipo económico había realizado. Manuelp y Askari matizaron el asunto, trayendo a colación básicamente a Arthur Koestler, que Willi "el millonario rojo" había trabajado unos 6 años, hasta 1913 en que pasa a vivir de la política. El historial laboral de Mussolini (17 años en actividades económicas) y de Göbbels (7 años) los recogí en mis "posts" #73 y #78, respectivamente, del hilo de ayer. La conclusión es que aunque Münzenberg fuera un rara avis en el mundo socialista "obrero" --donde las élites son "burguesas"---, otros líderes socialistas (que, con el tiempo, derivaron del bolchevismo original al socialismo nacionalista) como Mussolini o Göbbels, también pudieron exhibir una similar condición (proceder de familias humildes y haber trabajado...es decir, trabajado en actividades económicas).

31 pedromar, día

Hablando del avión de Hitler hay que reconocer que Leni Riefenstahl hizo un documental soberbio, impresionante. Con ese avión empieza "El triunfo de la voluntad". La sombra del avión proyectada sobre la ciudad es legendaria. Como si el Ave Fénix viniera a salvar a Alemania. http://www.youtube.com/watch?v=GkeQidcPgr8&feature=related Y acaba con esta entronización y mitificación del líder. http://www.youtube.com/watch?v=X6HJVOWpXjE&feature=PlayList&p=FC7865054164B1BD&index=11 Y viendo esa última parte, se puede establecer un paralelismo con la demagogia y el populismo hispanoamericano. Hace un tiempo envié a mi lista de contactos otro vídeo que demuestra lo que os digo. Lo titulé DÚOS DINÁMICOS. Uno el formado por Hess y Hitler en esa representación final de la concentración de Nuremberg, y otro el de Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Y es que eliminando el contexto y atendiendo solo a esos dos actos, solo la disciplina los diferencia. Sin embargo las parejas que los presiden no se diferencian tanto en lo que se refiere a la oratoria y a la mística. Fijaos bien: http://www.youtube.com/watch?v=_OIHkEqJ99k&feature=related

32 lead, día

[Vida laboral de dirigentes socialistas "obreros" o la biografía de parásitos] ¿Qué ha hecho Bibiana Aído en la vida por los demás, es decir, producir bienes o servicios que sirvan a los ciudadanos-consumidores para satisfacer sus necesidades?: Vida laboral En agosto de 2000 realizó prácticas de tres meses en la entidad bancaria de Unicaja. En noviembre de ese mismo año trabajó diez meses en una empresa privada Iturri S.A, pasando nuevamente a desarrollar su actividad en otra sucursal bancaria Caja San Fernando en diciembre de 2001 por el tiempo de tres meses. http://es.wikipedia.org/wiki/Bibiana_A%C3%ADdo Total: 16 meses (un poco más de un año, en gran parte sólo aprendiendo...para después irse a la política). A eso en mi pueblo lo llaman "caradura", vago", "parásito" y "enchufado". ¿Y Montilla?: http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Montilla ¡¡Ni un solo día trabajó este individuo para los demás!! (él supongo que dirá que "es en la política como sirve a los demás", como dicen todos los --cada vez más numerosos-- políticos profesionales). Es decir, fuera de la política, ni Bibiana ni Montilla podrían subsistir pues nada, nada de nada, saben hacer. Por lo que estos individuos (y los cientos que son como ellos) haran lo que sea, LO QUE SEA, por seguir conservando sus puestos políticos.

33 manuelp, día

# 31 pedromar Si, estos alemanes son muy gritones, pero en los buenos tiempos de Roma, no les servía de mucho. Un ejército germano es interceptado por una legión romana, los germanos avanzan, según su costumbre, con toda la tribu: 30.000 en total, descontando niños, mujeres, ancianos y esclavos, unos 10.000 guerreros se aprestan para la lucha contra la legión romana. El legado al mando de la legión tiene completa información de los movimientos y efectivos germanos gracias a sus expertos exploradores. Por eso sabe que 10.000 guerreros bastan para crear un poderoso frente de lucha de gran grosor, pero no son suficientes para rodear la legión. El combate se decidirá a la manera clásica y él sólo tiene que seguir el reglamento. Las diez cohortes de la legión se hallan dispuestas en tres líneas con los huecos entre los manípulos abiertos. El enemigo se acerca. El legado alerta a los centuriones de los manípulos que cubren los flancos para que estén atentos, pero los veteranos oficiales saben perfectamente lo que deben hacer si los germanos tratan de rodear la formación romana. Todo se efectúa automáticamente. Todos saben qué lugar deben ocupar y lo que tienen que hacer mientras las ásperas vozarronas de los centuriones no dejan de gritar consejos a los legionarios que oyen continuamente la ronca pero tranquilizadora voz de sus oficiales. -¡A ver si sois capaces de acabar con ellos antes de que los de la segunda línea tengan que venir a llevarse la gloria! -¡Una ánfora de vino de Rodas al que mate al bárbaro más alto! ¡Id a por el más alto y dejadme a mí los que sólo os saquen la cabeza! Y los legionarios, formados en filas perfectas, sienten el poder de Roma recorriéndoles las venas. Ven la marea de germanos correr hacia ellos desordenadamente, gritando de manera espeluznante y contemplan la línea que sus cuerpos forman sobre el suelo: lisa, llana, recta como trazada a pluma. Los germanos son más altos, son más fuertes, pero en los oídos romanos aún resuenan claras las palabras que antes de abandonar el campamento les dirigió su legado: -Nosotros somos la civilización, camaradas, el orden, la belleza, el arte. Ahí delante hay bárbaros que sólo saben gritar y comer como los caballos. ¿Cuánto nos van a durar esos canallas? ¿Cuánto tardará nuestra águila en ser clavada en el centro de su campamento? ¡Roma es invencible porque vosotros estais aquí para defenderla! ¡A por ellos, camaradas! Y los legionarios, con la vista clavada en el aquilifer que se adelanta blandiendo el águila sagrada gritan, cinco mil voces en una sola. -¡¡¡¡A por ellos!!!! Los gritos de los germanos son ensordecedores y retumban en los oídos de los legionarios que aguardan sin mover un músculo, con la segunda centuria de cada manípulo cerrando el hueco en la primera línea para formar un frente compacto, una verdadera muralla de hierro. De repente, los legionarios entrechocan fuertemente sus dos pila contra los escudos formando un trueno que ahoga los gritos germanos. Es el aviso de la legión: Roma está aquí. El centurión primus pilus, oficial jefe de la primera centuria del primer manípulo de la primera cohorte se adelanta unos pasos para que toda la línea pueda verle. Y todos le ven. Impasible. Erguido con la vista fija en la marea de germanos que se acerca atronadoramente, mientras sus condecoraciones ganadas en cien combates resplandecen al claro sol de la mañana. Y lentamente, ceremonialmente, desenfunda su espada española que bañada por el sol envía su destelleante reflejo, avisando que es portadora de muerte a la masa oscura de germanos que están ya a cincuenta metros. Y repentinamente, el brazo del centurión jefe de la legión desciende. Automáticamente, la primera línea lanza su grito de guerra. -¡¡¡ROMA INVICTA EST!!! http://www.historialago.com/leg_01035_nuevaslegiones_01.htm

34 lead, día

manuelp en #28: ¿no es lógico decir la cuando se dirige uno a una mujer y le cuando se refiere a algo masculino?. NO. Tiene que ver con que si es complemento directo o indirecto. Así, si una mujer recibe directamente la acción, es "la", por ejemplo "la maté". Por el contrario: "le dije a mi mujer que...". En Madrid es común, en una tienda, oir a un/a dependiente/a dirigiéndose a una Sra: "¿La gusta, Sra.?". Suena como un trallazo ( a algunos; a otros, no) Esto del "le", "lo", "le", "las" "los", etc. debe reconocerse que es algo complicado que se aprende hablando, no haciendo ejercicios gramaticales. He oído en doblajes hispanoamericanos "los" aplicado a un plural de personas; así, uno, refiéndose a un grupo, al que quiso advertí de algo, dice: "Se los dije", en vez del correcto "se lo dije (a ellos)". Por todo esto, me corroboro en que Gibson ha pretendido meterle el dedo en el ojo a Esperanza (Aguirre) y no matizar, de forma cuestionable, el famoso eslogan.

35 manuelp, día

# 34 lead Pero si le dice usted algo a su mujer, esta está recibiendo la acción directamente también ¿no?.

36 lead, día

[Triunfo de la voluntad] pedromar #31 Puse el enlace a la película completa (una hora 45 minutos) en Enero 2008: http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=GcFuHGHfYwE Una pieza de propaganda excelente para el año en que fue realizada (1934, Congreso del Partido nazi en Nüremberg)...y con grandes hallazgos cinematográficos.

37 lead, día

manuelp en #35: Pero si le dice usted algo a su mujer, esta está recibiendo la acción directamente también ¿no?. No, la recibe indirectamente; el complemento directo es lo que le digo, la frase que le digo. Otro ejemplo: "Yo le compré un vestido a mi mujer" Sujeto: Yo Verbo (transitivo): compré Complemento directo (el que recibe la acción del verbo transitivo): un vestido Complemento indirecto (el que recibe indirectamente la acción de comprar): mi mujer. Otro ejemplo: "Yo la compré", si lo que compré fue una esclava pues esa esclava es la que recibe directamente la acción del verbo (comprar). En frío no es complicado; lo complicado es al hablar, si se han adquirido vicios de lenguaje (generalmente de tipo regional o familiar).

38 pedromar, día

Como anécdota personal: me acaba de tomar por sorpresa la voz de Manuel Azaña. Solo conocía su cara y sus escritos (escribía muy bien, sin duda). Le atribuía una voz grave y desdeñosa. Es clara, parece de un hombre más joven: http://www.youtube.com/watch?v=41tEi3f81fw&feature=related

39 kufisto, día

BB manuelp 33# gracias por tan maravilloso enlace lead 37# estupenda aclaración. como siempre. y "El Triunfo de la Voluntad" es una obra de arte cinematográfica.

40 pedromar, día

Manuelp Lo mismo hicieron los romanos con las tribus aborígenes de Hispania, de las que genéticamente tendremos más que de los romanos propiamente. Eso angustia a los nacionalistas vascos. Decía Otegui (cito de memoria): Con nosotros no han podido ni los romanos, ni los visigodos, ni los árabes, ¡cómo va a poder Aznar? ¡Pero qué se ha creído este infeliz, hombre!

41 bacon, día

"Con todo lo malo que se pueda decir sobre el general Franco también hay que recordar que permitió que muchos judíos cruzasen la frontera y gracias a eso se salvaron y se fueron a Sudamérica o a los EE UU." Roald Hoffmann, premio Nobel de Química (1981), judío. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008111300_46_695870__Sociedad-y-Cultura-cambio-desea-teme-quimica-pura-variacion-inquieta

42 bacon, día

manuelp 33 "Si, estos alemanes son muy gritones, pero en los buenos tiempos de Roma, no les servía de mucho" Hasta que, como escribió Borges, Arminio degolló en una ciénaga a las legiones de Varo.

43 LeonAnto, día

#38 pedromar: Es que Azaña era un gran orador, incluso un gran mitinero. Su problema (y el de los españoles) fue que sus grandes palabras no se correspondieron con sus hechos.

44 bacon, día

Leon Anto 43 En aquel tiempo todos, en la izquierda y en la derecha, eran buenos oradores, incluso gente sin estudios, y si no tenían facilidad, trabajaban hasta conseguir hablar bien, que tampoco Cicerón tenía facilidad de palabra innata, dicen. No podrían imaginarse una época en que hasta para hablar cinco minutos se mira un papel, lo que da idea del respeto que los oyentes merecen a quien habla.

45 manuelp, día

# 42 bacon La derrota por Hermann (latinizado Arminio) y los queruscos de las legiones XVII, XVIII y XIX en el bosque de Teotoburgo, debido a la impericia del legado Quintilio Varo, fue sobradamente compensada por Germánico. Tras una expedición en la que Julio César Germánico acabaría venciendo a Arminio y a su coalición de germanos en la Batalla de Idistaviso, donde si bien no lograron acabar con la vida del héroe germano sí aplastaron su levantamiento, y tras recuperar los objetos sagrados (sobre todo, los estandartes), volvió a Roma en triunfo y depositó las águilas y demás objetos encontrados en el Templo de Júpiter.[28] http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_del_bosque_de_Teutoburgo#cite_ref-27

46 lead, día

[Azaña: hechos y no palabras] Interesante ese testimonio oral de Azaña. Desgraciadamente para España y los españoles sus hechos tuvieron poco que ver con sus brillantes palabras. Lo que valen son los hechos, aunque el que los haga sea mudo. Aquí, Juan Carlos Girauta, autor de "La República de Azaña", pone a Azaña en el lugar que, entiendo, le corresponde (el video es sólo los primeros minutos de la conferencia de Girauta): http://www.youtube.com/watch?v=ICxnitlW6Lg&feature=related El discurso de Azaña en el Ateneo, "Tres generaciones del Ateneo", en Noviembre de 1930, que he comentado varias veces, es lisa y llanamente deplorable,...como lo fue el artículo de Ortega y Gasset pocos días después en El Sol bajo el título de "El error Berenguer", que termina con aquello de Delenda est Monarchia. Ortega se retractó después de su inconsciente apoyo a una República con aquellos líderes. Azaña insultó y se mofó de esos líderes, pero él, como líder principal, fue el principal causante de la tragedia que se desató en España por su ambición, soberbia e ignorancia política.

47 lead, día

[Triunfo de la voluntad](II) Post de 2008 con enlace a Horst Wessel el Himno del Partido Nazi: http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/el-pensamiento-simplon-4216/#com768943

48 lead, día

[Azaña y su "empresa de demoliciones"] Sobre el discurso de Azaña en el Ateneo el 20 Noviembre 1930, 5 días después de "El error Berenguer" del maestro Ortega (no en esta ocasión, en que el "error" fue el suyo): http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/caceres-como-barcelona-4720/8.html#com827839 El discurso completo: http://www.scribd.com/doc/13753404/Azana-Manuel-Tres-generaciones-del-Ateneo

49 lead, día

[Azaña y Ortega] http://blogs.libertaddigital.com/presente-y-pasado/efectos-del-98-5331/#com913734

50 menorqui, día

¿Cuál fue el mejor debate que ha habido en este blog, en sus opiniones?

51 menorqui, día

A mí se me ocurre que nos está faltando un ecolopijiprogre para que prenda la mecha. Aunque bien visto, también está bien tener tiempo para pensar o leer.

52 pedromar, día

Al hilo de lo que se nos echa encima no hace mucho uno de los sociólogos de más prestigio, Ralph Dahrendorf, que falleció hace menos de un año, venía a decir lo mismo: "Al final de la crisis todos habremos reducido el estándar de vida en por lo menos un 20%. Volveremos a los niveles anteriores a los de Ronald Reagan y Margaret Thatcher. En algunos aspectos, nuestro estilo de vida será un poco similar al de las décadas de 1950 y 1960, con mucha más tecnología pero sin el optimismo de aquellas décadas." http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1114009 LA CLAVE ES EL PETRÓLEO Y LA DEUDA PÚBLICA. Uno que se agota (es decir: que no puede cubrir la demanda creciente), con lo cual difícilmente una empresa invertirá si los costes de producción van a ir en aumento y la demanda contrayéndose; y lo segundo, que con la actividad económica en recesión difícilmente los estados podrán cubrir el actual estado de bienestar o, en el caso de los Estados Unidos, el gasto militar (os recuerdo que el gasto público useño es similar al español) Lo peor: la crisis energética. Esa es la madre de la guerra de Afganistán, Irak y lo que vendrá.

53 pedromar, día

Aclaración al comentario anterior: Dahrendorf habla de la crisis financiera; no entra en la energética

54 gaditano, día

menorqui: aquí, en mi opinión, los debates de grandes cuestiones de fondo suelen ser muy malos. Lo mejor son las aportaciones y puntualizaciones históricas de gente que sabe de qué habla en temas muy concretos. Pero si se abre el abanico a cuestiones de gran calado: aborto, guerra civil,franquismo,nacionalismo,religión, educación...la cosa cambia, generalmente a peor.

55 menorqui, día

Joanpi, lo de la familia muerta, ya hemos pasado demasiadas veces por eso. Hay tanta hipocresía en torno a ello. El asunto de la muerte de los otros: escandaloso, terrible, cuando se trata de hacer propaganda. Algo a esconder, algo inexistente, cuando se trata de reconocerlo. Yo, buscando, no he encontrado ningún documento oficial. Casa incautada por rojos, recuperada por nacionales, jamás devuelta a la hermana (con tres hermanos desaparecidos), hoy en día hotel. Otro: muerto en África, en un lugar sabido, territorio Francia de Vichy. Política del gobierno francés: ¿Francia de Viqué? Es más interesante a vida.

56 gaditano, día

Y iena parte de la culpa la tiene Moa, que tiene un feísimo estilo de argumentación, al que le sobran maniqueismos, insultos, generalizaciones aldeanas y fobias.

57 menorqui, día

No sé, Gaditano, me reconocerá que Moa hace análisis muy finos a veces. Y que tiene claro lo que defiende. A mí lo del tema del inglés me parece muy oportuno, no me dirá que no.

58 menorqui, día

Por otra parte, mis propios análisis de fondo me encantan, y a veces también los de otros.

59 menorqui, día

Sus análisis, gaditano, también me suelen parecer oportunos. Ir a la contra de la contra de la contra no está mal. al menos eso me imagino.

60 menorqui, día

No sé, antes ponían en la 2 un programa de divulgación científica en el que explicaban la teoría de redes, y decían tal cantidad de cosas sin sentido, tal volumen de engañitos mistificadores, de universos paralelos, de membranas generadas por ordenador, salían los principales científicos contemporáneos y tenían tales aires de alquimistas o de vendedores de crecepelo que me dije: Definitivamente, prefiero la filosofía moral.

61 menorqui, día

No teoría de redes, ese es el punset, teoría de muelles, o de notas musicales o algo así. Una mezcla entre Pitágoras de Samos (a quien ignoran) y el i-pod

62 gaditano, día

menorqui: Yo no voy a la contra de la contra de la contra.Sucede que este país sigue teniendo una idea muy limitada de la variedad de posturas e ideas que corren por el mundo. Y aquí lo que priva es tratar de encasillar a la gente. Si no acabs de encajar la gente se irrita. Es lógico, no nos gusta nada que nos desenfoquen la idea que teníamos del mundo y sus males ...y "malos". Pero yo tengo muy claro las cosas que defiendo. Y siempre defiendo las mismas, no varío. Moa es un señor muy limitado en sus ideas. Demasiado motivado para defender lo que en su juventud atacó, y, en muchos temas, totalmente despistado o desinformado, lo que no le impide dogmatizar. Cree que puede resumir el mundo con un paar de esquemas. Y el mundo es más ancho, largo y hondo que sus esquemas. Y en lo personal, lleva muy mal la discrepancia razonada y razonable. Y no se corta un pelo a la hora de hacer juicios de una demagogia lamentable. Como los insultos a Las casas de los últimos días. basta leer a cualquier historiador medianamente serio sobre el tema del fraile para notar el abismo que hay en el tono, estilo, matices y valoraciones. (Lo de Menéndez Pidal es la excepción que confirma esto. Además no creo que menéndez Pidal fuese un gran especialista en Las Casas) Es un ejemplo, no deso volver sobre el tema. Otro sería la "refutación" que hizo de las atrocidades franquistas al caer Málaga y los testimonios sobre el bombardeo de civiles que huían camino de Almería. Pura descalificación de testimonios y el manido y estúpido argumento de "los otros mataron más".

63 Elaph, día

Comentario eliminado por los moderadores.

64 menorqui, día

62 Es que tenga en cuenta también, Gaditano, que los capitanes de nuestra nave nos la están llevando directamente a pique, no sé cómo ve usted eso. Y no estoy seguro de que acepten consejos de la gente que tienen amordazada en la bodega.

65 menorqui, día

Además, Moa está en contra y se lo toma en serio. Yo, por ejemplo, pienso a ratos, pero nunca hago nada en serio. Para mí todo es frivolidad. Hubiese sido frívolo con Franco y soy frívolo con zetaparo. Me considero un frívolo profesional, y no me gusta, por eso admiro a quien va en bloque, con toodos los instintos unidos en pos de un mismo fin, como dice Nietzsche

66 gaditano, día

menorqui. No me siento amordazado. Y algunas cosas que a mí me preocupan no varían mucho del psoe al pp, ni a un imaginario gobierno moabita. A mí no me gusta Franco,a Moa sí, aparte de por sus fusilamientos, por sus ideas contrarias a la libertad: Véase su defensa abierta del estado Totalitario. http://www.youtube.com/watch?v=eiTjPFVrzUc&feature=related

67 gaditano, día

De este fragmento de Leni Rief...(eso)lo único que me gusta es el detalle no intencionadamente neorealista del sobaquillo sudado del fulano que presenta a Hitler. http://www.youtube.com/watch?v=eiTjPFVrzUc&feature=related

68 acedece, día

#52 pedromar, no te espantes, pero te voy a contar muy ´ltima conspiranoia. Jajajaja. Si puedes mira el espacio que ocupa la nube de ceniza del volcan islandés según La Vanguardia. Yo he visto el plano en la versión papel. Ocupa Europa, parte de Rusia y llega hasta Georgia. Ocupa parte de las fronteras del norte de Rusia y, oh, hay como un pasillo de ceniza que se pierde hacia el plo norte. Pues ese pasillo creo que va hacia ...¡Alaska! Y cerrando fronteras aéreas, con Francia, Alemania y Suecia como los paises donde la ceniza de la nube es más densa. En cambio, el espacio aéreo de Finlandia no está tan restringido. Y las pocas imágenes de los corresponsales en Islandia no me acaban de convencer. Conspiranoia al máximo. ¿Ataques aéreos entre la Otan y Rusia? No olvidemos el accidente del presidente polaco y sus acólitos y el atentado de Moscú, en el que saben a los dos días que los terroristas de Al-Qaeda eran de Georgia (Chechenia, Osetia, oleoducto BTC...y ahora Al-Qaeda). No te espantes con esta teoría, pero lo del presidente polaco lo interpreto como un aviso de rusia a la Otan (y sus aviones). Los rusos van muy sobraos, pero por que pueden. saludos

69 menorqui, día

No sé. Pío Moa, en cuyo blog escribimos, es muy historiador. Habla de lo sucedido. Su defensa del franquismo va muy a tono con la anatemización del franquismo de la gente que nos manda. La teoría social que yo defiendo es bonita y la defiendo porque me gusta como es, pero es una mujer soñada. Moa habla de las mujeres conocidas, no de las soñadas. Y les debe de jorobar a los que mandan que alguien diga, "pues no era tan fea". Porque viendo el percal, pues no estaba tan mal. Mucha gente lo ve así, yo no lo entiendo del todo, porque vivo la vida en la más pura extranjería, y mi España está medio en el fondo del océano pacífico medio en la plaza del Rey a las 4 de la mañana, pero entiendo que mucha gente lo vea de esa misma manera y les apoyo, y además los progres son gente inmadura a los que hay que azuzar.

70 gaditano, día

Y de este video lo que más me gusta es el autoretrato que hace El Che de sí mismo al hablar del imperialismo: http://www.youtube.com/watch?v=I1S7AEnIvWU&feature=related

71 gaditano, día

te echaba de menos acedece: continúa, somos todo oidos. ¿Puedes aclarar tu hipótesis de trabajo un poquito más? Es que soy muy torpe y si no me lo deletrean me atasco.¿No es acaso tu teoría la misma que yo expuse hace un par de días? hasta expliqué con un video lo de las corrientes de aire y con otro el origen de la erupción...

72 gaditano, día

Mi eoría: Me gustaría celebrar una sesión de trabajo a fondo contigo para compararlñas y afinarlas: "gaditano dijo el día 17 de Abril de 2010 a las 11:24: !Exclusiva! Antes de que se me adelanten pedromar y acedece: !las compañías ferroviarias y de alquiler de automóviles han provocado la erupción del volcán islandés! Se trata de intereses obvios. Las nueve preguntas que debemos hacernos: 1.-¿Es verdad que el hermano del director de Hertz pasó una semana de vacaciones en Islandia hace un mes? 2.-¿es una casualidad que Bobby Fischer, ex-campeón del mundo de ajedrez y, por tanto, una de las mentes más sagaces de la Historia, falleciese en Islandia hace un año? Su conocida lucha contra el Nuevo Orden Mundial Sionista hace pensar que fue envenenado con gases volcánicos gradualmente. 3.-¿Por qué los vientos soplan las cenizas hacia Europa y no hacia el mar? ¿la explicación en este video? http://www.youtube.com/watch?v=zaDYr284SUk 4.-¿es Islandia una isla o un portaaviones de la Marina norteaméricana camuflado? 5.-Si en Islandia no había volcanes activos puede ser ésta la explicación de la erupción? http://www.youtube.com/watch?v=IK2Bhk-kWxM preguntas 6,7,8 y 9 quedan para otro ratillo."

73 acedece, día

http://www.lavozdigital.es/cadiz/noticias/200811/23/Media/mas-cadiz-pesca17--390x280.jpg

74 Askari, día

lead #78 (hilo anterior) Biografia de Josef Goebbels Aqui tienes el link a la obra de David Irving , basada en los diarios del mismo Goebbels. http://www.fpp.co.uk/books/Goebbels/index.html Lo habia leido años atras y no tengo todos los detalles presente , pero la vida laboral de Goebbels , en lo que se refiere a trabajo remunerado productivo fuera del ambito politico , es escassisima. Practicamente vivia de becas concedidas por fuentes ecclesiasticas para financiarse sus estudios y de ahí pasó directamente a "liberado" del NSDAP y mas tarde a diputado del Reichstag.

75 joanpi, día

# 55 menorqui Acabo de entrar y te leo ese mensaje. ¿puedes aclararme mejor? ¿No te he mandado ninguno en varios días, a qué te refieres?

76 menorqui, día

Oye, acedece, ¿qué significado tiene lo de las fotos de gente pescando?

77 menorqui, día

75, joanpi Que lo de la guerra civil, viéndolo en las listas con nombres y demás, me resulta, a mí, profundamente desagradable. Que es que toda la vida con esto. Era refiriéndome a lo que decías el otro día, de verdades históricas.info, eres tú, ¿no?

78 gaditano, día

acedece. ¿no quieres formar equipo de trabajo sobre el volcán? Lástima, creo que nuestras teorías iluminarían a este mundo endemoniado: Aquí la muñeca que posiblemente lo planeó: http://www.videowasi.com/yt-8yLon2HjbG0/mueca-endemoniada-100-real/

79 gaditano, día

menorqui: Como son fotos sacadas del diario de cádiz y similares deduzco que el pescador va por mí, pero no acabo de pillarle la ironía. Debe de ser humor para neandertales.

80 gaditano, día

El agente secreto de la CIA, camuflado de andaluz revela cómo comenzó lo del volcán. (Me recuerda a cierto pasaje del Quijote) http://lobusca.com/como-tirarse-un-buen-pedo-y-hacerlo-un-talento-aprendan/

81 Askari, día

acdece , menorqui Sinfonia en Rojo Mayor Aqui una introcuccion que te pone la obra en contexto. http://consciencia-verdad.blogspot.com/2008/07/red-symphony.html e aqui el capitulo con el interrogatorio de Christian Rakowsky http://consciencia-verdad.blogspot.com/2009/04/sinfonia-en-rojo-mayor-la-lucha-por-el.html

82 lead, día

No os olvideis de Azaña, injustamente bien valorado en los últimos tiempos (que lo trajo hoy pedromar). Mi post #48 (se lee rápido)

83 kufisto, día

BB gaditti 72#. Punto 2. Bobby murió hace 2 años, 3 meses y 2 días. Un poquito de seriedad, por favor.

84 gaditano, día

kufisto:!Cómo pasa el tiempo! ¿estás seguro? Hubiese jurado que sólo había pasado un año. Los viejos nos resistimos al paso del tiempo.Gracias por la aclaración. pero la teoría y sus apoyaturas en los enlaces de videos son buenos ¿no?

85 joanpi, día

Cierto menorqui, tremendamente desagradable. El problema es que, enterramos de verdad esa historia o la mantenemos viva. Por lo pronto hay montones de blogueros que dicen "a mi me contó mi abuelo...", todo empezó porque dos de ellos les hubiera gustado saber, creo que uno fue sinrocom, que ha desaparecido, y yo, como pequeño investigador de una comarca, aproveché mis conocimientos para buscarle lo de su familiar. Sinrocom fue el que me dio la idea de que lo ofreciera a "verdades históricas", que es de denebola y otros. Insisto vamos a enterrarlo, pero si no hay día que en una de las televisiones del PSOE pongan algo de maquis, valle de los caídos, Guernica, Badajoz, y lo más bochornoso, lo valientes, sacrificados y listos que eran, claro sólo la aplastantes superioridad en armas de los nacionales pudo con semejante dechado de virtudes guerreras (Hoy se ha hablado son Vercingetorix y los suyos) así que nos dejamos llevar por lo que hay. Pero te lo reconozco, es hora de dejarnos de atormentar, de mirar el futuro limpio de culpa. Por lo pronto habrás visto que no he participado en lo de Las Casas, por no ser especialista, pese a que tengo una buena bibliografía de ello, y porque de la leyenda negra no me molesta lo que haya de cierto, sino que no creo que ningún país reconozca la suya. Ahora si entraste al enlace verías lo de que tomate hicieron todos.

86 kufisto, día

BB gaditti 84 - "Los días pasan como caballos corriendo por las colinas" (Bukowski) - Completamente seguro. - No he visto los videos, si tuviera que ver todos los que pasáis me volvería loco. Estoy convencido de su gracia.

87 gaditano, día

joapi:"sino que no creo que ningún país reconozca la suya." No sé si los países pero yo conozco a un puñado de ingleses críticos de algunas cosas de Inglaterra y de irlandeses de Irlanda. Y algunos escritores. Y lo mismo cabe decir de Alemania, Francia , Estados Unidos.

88 lead, día

Askari #74 La biografía de Göbbels por David Irving alguien me la enlazó en el blog hace un par de años; ¿fue lupa? Utilicé algún párrafo de la misma en un pequeño debate con mescaler sobre la pertenencia de Göbbels a la corriente Nacional-Bolchevique, con personajes como Ernst Niekisch, los hermanos Strasser, etc.

89 Askari, día

lead #88 probablemente sí

90 kufisto, día

BB La frase original de Hank es: "The days run away like wild horses over the hills". Evidentemente la he traducido como el culo, es lo que pasa cuando se cita con una memoria desmemoriada y con un nivel de inglés parvulario.

91 gaditano, día

kufisto. Hermosa cita:Dolorosa verdad. También Holderlin:"Las horas del verano son como el año que huye, como breves estampas terrenas para el hombre" Y Jorge Manrique: "Nuestras vidas son los rios que van a dar a la mar que es el morir. Allí van los señoríos..." Los propios versos tienen esa cualidad sonora, fonética, de pendiente deslizante.

92 gaditano, día

kufisto:Pues es una traducción muy decente.

93 kufisto, día

BB El tiempo es un señor muy serio, formal y trabajador. Un funcionario franquista.

94 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

95 kufisto, día

BB gaditti 92# no jodas! es mucho más hermoso eso de "como caballos salvajes" que lo de "como caballos corriendo"

96 kufisto, día

BB Pues sí eso decían los ingleses de la mujer viendo las que tienen...que no diría un inglés de Córdoba! Dónde va a parar...

97 Askari, día

Comentario eliminado por los moderadores.

98 pedromar, día

Acedece: No le des madera al fuego de Pocholo, ¿no ves que lo pones peor? Depende del renglón: en uno puede decir una cosa y el siguiente lo contrario. Pocholo: Pero yo tengo muy claro las cosas que defiendo. Y siempre defiendo las mismas, no varío. Moa es un señor muy limitado en sus ideas. Yo, por ejemplo, pienso a ratos, pero nunca hago nada en serio. Para mí todo es frivolidad. Hubiese sido frívolo con Franco y soy frívolo con zetaparo. Me considero un frívolo profesional, y no me gusta, por eso admiro a quien va en bloque, con toodos los instintos unidos en pos de un mismo fin, como dice Nietzsche Este no toma las pastillas que le recomendaron y así anda. Te podemos ayudar, Pocholo. A ver, pon las pastillas encima de la mesa y dinos el nombre del medicamento, ya daremos con el que entienda. Tú nos dices el nombre y el color, y nosotros te ponemos el horario de toma. No puedes seguir así, Pocholo.

99 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

100 gaditano, día

1.-http://www.paginabierta. com/tarot/imagenes/venus_velazquez.jpg 2.- http://2.bp.blogspot.com/_IEzhsJFy9mU/Sw- RebI_nhI/AAAAAAAAAFI/gyIBPOigPWA/s1600/untitled.jpg 3.- http://www.1st-art-gallery.com/thumbnail/162046/1/Sappho-Vs.- Livonia,-Americas-Cup,-1871.jpg

101 gaditano, día

pedro martinez priede: menorqui es otro señor al que no conozco. ¿lo ves cómo te pierde la mala uva? Ni ller el nombre del autor de un mensaje sabes.

102 Askari, día

kufisto juajuajuajua que bueno ese capitulo ! Lo leí hace 25 años approx.

103 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

104 kufisto, día

BB Askari 102# muy pocas veces en mi vida me he reído tanto. Cuando, al final del relato, Hank recibe la muñeca hinchable y va a inflarla a la gasolinera ante la atónita mirada del gasolinero...es lo más; y ni te cuento de la brega con la mujer de plastico y su salvaje asesinato a manos de una hoja de afeitar...

105 pedromar, día

Pero si sois el mismo ¿o no?

106 joanpi, día

#87 Gaditano. Tú lo has dicho, "conozco a un buen...", pero no es lo normal, tú mismo decías hace unos días que, Huxley o Toynbee, no recuerdo, decían que en Ingleterra se debía enseñar historia por extranjeros, para que pudieran decir las marranadas y mentiras de su historia oficial. Pues bien aquí en España no es necesario, los mismos españoles nos autocrucificamos y me refiero a la enseñanza de la historia por profesores, y de eso sé yo, que trabajo junto a ellos. Dios, ya no es decir tu versión de las casas, es haber visto a alumnos que se les manda un trabajo intitulado :"Por qué me averguenzo de ser español". Y hasta yo que era muy templado, hasta hace poco le dije a mi hijo que dijera que de tener profesores que, aún sabiendo la realidad de la conquista, no le enseñaran a los chicos a amar a su patria. Sí Gaditano, a su patria, a dónde han nacido. No la patria de los poderosos, los políticos y los mierdas, sino esta piel de toro que es tan buena que puede amamantar tanto hijo de p.uta.

107 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

108 kufisto, día

Comentario eliminado por los moderadores.

109 joanpi, día

Kufisto tú si eres un poeta he entrado a la tal Rachel y es todo un poema. Así que tú serás como el soneto de Quevedo "polvo enamorado". No sea procaz, eh ... me refiero a polvo de polvo. Mal pensado, que eres un mal pensado

110 gaditano, día

joanpi: Era una sugerencia de Bertrand Russell. A mí esos discursos patrioteros me dejan fría la cabeza, aunque a la hora de la verdad el corazón pueda alborotarse. Pero me pasa una cosa curiosa: si vivo lo suficiente en un pais termino a la vez odiándolo y amándolo: me puedo sentir patriota irlandés, inglés etc...Y casi todos los himnos nacionales me emocionan. pedritontorrón: No tengo la más remota idea de quien es menorqui. ¿No te has dado cuenta de lo diferentes que son sus mensajes y los míos, en el fondo y la forma? Eres mal psicólogo.

111 gaditano, día

Comentario eliminado por los moderadores.

112 menorqui, día

Pequeño apunte de sabiduría oriental: Estoy angustiado con unos envíos que me tienen que llegar de India. Tendría que entregarlo este fin de semana. Pero el tráfico aéreo mundial está descolocado, por el volcán islandés. Mi paquete no puede salir. El hombre que me hace los envíos me dice que en su móvil pone: "Even this will pass" Incluso esto pasará.

113 joanpi, día

He advertido Gaditano, que me jode lo patriotero, el que los gordos, los políticos y otros subespecímenes, lo utilicen para la guerra, a la que ellos ni sus hijos van, y para sacarnos las entretelas. Ahora, en frío, narices no me digas que no amas ese rincon donde gozas de la soledad, del paisaje y de: Partimos cuando nacemos andamos mientras vivimos y llegamos al tiempo que fenescemos, así, que ,cuando morimos descansamos. Pues a eso Gaditano, a eso me refería, sin armas, sin enfrentamientos y con paz y trabajo, que es lo único que conocía, hasta la llegada de Atila.

114 gaditano, día

http://www.youtube.com/watch?v=jq_NhD-3n0A&feature=player_embedded Canción de cuna irlandesa. A dormir.

115 Ro, día

Sobre el deseo de cierre del valle de los caidos. Si se fuera a hacer una campaña para evitar que lo cerrasen, como deberíamos. Se me aparece a mí, que la principal idea fuerte contra su cierre es el significado o intención del monumento, que es la "Reconciliación". Todo lo demás va subordinado a esto. Osea si era algo que se hacía por la Reconciliación, pués no se iba a hacer esclavizando a los trabajadores, sino que se les pagaba bién y se les reducia pena, si la tenían. Y si era para la Reconciliación, pués tampoco se iba a financiar con sobornos y corruptelas. Y si era por la Reconciliación, pues no iban a hacer una birria de monumento, sino que lo hicieron muy bonito. Muchísimo, la verdad. Se hizo por la Reconciliación, es decir porque volvieran a ser amigos los que habían luchado, se volvieran a saludar, se amigaran, se interesaran los unos por los otros, se quisieran en definitiva. Y quienes lo quieran cerrar, van contra esa Reconciliación. Serán culpables de promover el odio y la guerra, por ir contra la Reconciliación. Los que hicieron, idearon o buscaron esa Reconciliación ¿Quienes eran, estos antepasados nuestros que nos quisieron hacer este regalo a las generaciones venideras?. Quizás no les gusten a los socialistas porque eran personas aburridas, que no se drogaban, ni se corrían muchas fiestas. Eran Cristianos tambíen, e hicieron un monumento religioso cuyo simbolismo recoge una idea religiosa, Cristo redime y reconcilia al hombre con Dios padre. Quizás no les gusten a los socialistas porque les hace tener mala conciencia y por eso no pueden aceptar la Reconciliación. Ni pueden resistir que otros sí la acepten. Y Como no pueden aceptar la Reconciliación pués les da igual todo lo demás, como se haya financiado, como la hayan construido, y lo bonito que sea, qué es mucho. Ni su significado religioso.

116 lead, día

[Franco y los judíos] Repitamos el testimonio de Shlomo Ben Ami, el embajador israeí en España en la época de Felipe González, testimonio que hoy nos recuerda Moa: "El poder judío no fue capaz de cambiar la política de Rooselvelt hacia los judíos durante la II Guerra Mundial. El único país de Europa que de verdad echó una mano a los judíos fue un país en el que no había ninguna influencia judía: España, que salvó más judíos que todas las democracias juntas. Es todo muy complejo". Shlomo Ben Ami, Ministro de Asuntos Exteriores de Israel y primer embajador de Israel en España, entrevista en Epoca, 1991