Menú

Un coñazo sin sentido


Veo un momento el desfile y a todos esos politicastros presidiéndolo, gente que no cree en nada de lo que podría representar lo que pasa ante ellos. Creo que en la mayor parte de las "comunidades" esos políticos son más sinceros y ni se molestan en celebrar nada. El Hedonista Futurista tiene razón: un coñazo. O más bien una burla, ellos lo convierten en una burla. Sin sentido alguno. Una cierta sensación de náusea, que diría Sartre.

(Siendo el 12 de octubre, bien podría doblarse el desfile de una fiesta cívica). 

------------------

Dentro del vagón, otro cliente de RENFE observa la mochila y va a sentarse al lado del viajero, con visible intención de charla. Intención no muy compartida al principio.

– Usted no será de por aquí.

– No. Soy del norte.

– La tierra de los conquistadores... –hace un ademán amplio, que el otro entiende mal.

– ¿Galicia?

– Ésta, ésta. Extremadura. Ahora no está de moda señalarlo. Dicen los chiquilicuatres que no conviene... Lo bueno será volvernos todos chiquilicuatres.

– Bueno, son modas. Ya pasarán.

– Eso no pasa, hombre, esas chorradas se asientan; llevamos años así. El otro día, en Cáceres, me quedo escuchando las explicaciones de un guía a unos turistas. Los conquistadores sólo querían oro y mujeres, eran unos analfabetos y unos tales y unos cuales. Me cabreó el tío. Le dije: si fueran así, usted mismo sería un conquistador. El tipo no lo cogió al principio, hasta se sintió halagado de que le llamase conquistador, pero enseguida cayó. Me miró con mala leche y estuvo por replicar, pero no debió de ocurrírsele nada y siguió hablando para los turistas, cambiando de tema.

Admira sin tapujos la conquista.

– Usted no puede felicitarse y beneficiarse de la cultura española por su extensión por el mundo, ¿no?, y condenar a los que lo hicieron. Sería el colmo del descaro... De acuerdo, no todo en la conquista estuvo bien, no hay nada humano que esté bien del todo, pero fíjese usted, los españoles no eran mejores ni peores que los indios, que siempre estaban en guerra entre ellos. Pero los españoles llevaban una civilización muy superior...

El viajero da otro giro a la charla:

– Usted la cree superior porque tiene un criterio eurocéntrico. Pero no es un criterio objetivo. Seguramente ellos pensarán que los bárbaros eran los nuestros y con la misma razón. Creo que el Parlamento mexicano tiene pensado instituir de nuevo los sacrificios humanos, para recuperar las auténticas raíces del país.

El otro mira al viajero algo perplejo, pero reacciona bien.

– Sí, eso está muy en razón: o se hacen las cosas bien y a fondo, o no se hacen. Una persona seria debe despreciar los prejuicios, y más los que vienen impuestos por la barbarie de los conquistadores. Tengo entendido que la carne humana es más tierna y sabrosa que las que comemos habitualmente. No lo he probado todavía, mis prejuicios me tienen atenazado. Además, las leyes que tenemos, leyes absurdas que no entienden al "otro", que no admiten la diferencia... Yo también he oído que se están recuperando o reinventando las lenguas indígenas, para declararlas oficiales y publicar todos los documentos en todas ellas. Son cientos de lenguas, tengo entendido.

– Hombre, eso es una enorme riqueza cultural inmensa, no puede dejarse perder, sería un crimen. Además, imagine la cantidad de puestos de trabajo que se crearían, traductores, fabricantes de papel, impresores... El paro se acabaría, probablemente. Podría ser una buena vía para salir definitivamente del subdesarrollo.

– ¿Y qué me dice de recuperar las religiones aquellas? El catolicismo, eso ya lo sabemos, fue nefasto. Es nefasto, quiero decir.

– Además tendríamos que devolverles el oro que les robamos, sería lo justo.

– Eso está muy puesto en razón. No sé por dónde andará hoy día ese oro, pero estoy seguro de que si se lo busca se lo encuentra,  con lo avanzadas que están las técnicas detectivescas.

– Pero eso no puede hacerse de forma unilateral. Sería una injusticia. Quiero decir que nosotros también tenemos cuentas que saldar con los romanos, los tíos vinieron a llevarse el oro que había en la península, y la dejaron esquilmada.

– Ah, pues sí... Pero ahí no estoy yo muy seguro, porque el estado italiano actual podría no declararse heredero de la Roma antigua, ¿comprende?

– No había caído yo en eso. Pero, ahora que recuerdo, anda por ahí mucha gente afirmando que España no existía como nación hasta hace muy poco, no sé si hasta los Borbones, o la invasión francesa, o más tarde aún. Así que, en definitiva, no les deberíamos nada a los americanos. Incluso podríamos sostener que los que fueron allí ni siquiera eran españoles.

– Mire usted, me asombra su sutileza. Pero podemos ir más allá. He oído a intelectuales y políticos de mucho talento decir que España en realidad no existe, que sólo hay un estado español; por lo tanto, los españoles tampoco existimos, excepto, ya me entiende usted, como nombres en los registros del estado, para los impuestos y cosas de esas, y pare usted de contar...

La conversación sigue así un rato, con casi perfecta seriedad, sin una sonrisa. Al viajero, su interlocutor le cae bien.

– No será usted profesor o algo así.

– No, no... Soy vendedor. Vendo maquinaria agrícola.

– Pienso reproducir sus palabras, en lo que recuerde, para un trabajo de prensa que hago sobre la Vía de la Plata. Me gustaría poner su nombre.

– ¡Uff...! Periodista... Cualquiera se fía de los periodistas. Mire, apenas si leo de la prensa los titulares. Para no cabrearme, ¿sabe usted? Si quiere ponga que me llamo Jerónimo.

– Yo tampoco leo casi la prensa. No tendrá muchos contertulios para estos temas.

– Ninguno. Los amigos me llaman plasta cuando me pongo a ellos... Así que nada, son los tiempos.

La charla sigue en la cantina de la estación de Mérida en torno a unas cañas de cerveza. Viene el tren y se despiden. El caminante, con la decisión de dejar pasar el verano antes de volver a la carga sobre la calzada extremeña.

Ignora en ese momento que la interrupción durará un año largo.

(De Viaje por la Vía de la Plata. Saldrá en noviembre)

--------------------

"Ortega, quizá el principal pensador español del siglo XX, cuando descendía a la política y la historia, descendía. Por lo demás, Azaña coincidía con diagnósticos orteguianos como el referido a la Semana Trágica: “¿Por ventura necesitábamos estos hechos para averiguar que España no existe como nación?”. O el de que los españoles “ofrecemos a la vida un corazón blindado de rencor”, y su historia era la de una enfermedad: “Las clases gobernante han gobernado mal no por casualidad, sino porque España estaba tan enferma como ellas”. Por tanto, ¿No es cruel sarcasmo que luego de tres siglos y medio de descarriado vagar, se nos proponga seguir la tradición nacional?” Conclusión: “En un grande, doloroso incendio, habríamos de quemar la inerte apariencia tradicional, la España que ha sido, y luego, entre las cenizas bien cribadas, hallaremos como una gema iridiscente la España que pudo ser”. Nada distinto, en esencia, de las proclamas de Lerroux a sus jóvenes bárbaros, cuyo lenguaje, no tan fino, prescindía de “gemas iridiscentes” e iba al grano”.

“Casi nadie contestaba a estas tiradas. Uno de los pocos, el sólido investigador y ensayista Menéndez Pelayo, deploraba: “presenciamos el lento suicidio de un pueblo que, engañado por gárrulos sofistas, emplea en destrozarse las pocas fuerzas que le restan, hace espantosa liquidación de su pasado, escarnece a cada momento las sombras de sus progenitores, huye de todo contacto con su pensamiento, reniega de cuanto en la Historia hizo de grande, arroja a los cuatro vientos su riqueza artística y contempla con ojos estúpidos la destrucción de la única España que el mundo conoce, la única cuyo recuerdo tiene virtud bastante para retardar nuestra agonía. Un pueblo viejo no puede renunciar a su cultura sin extinguir la parte más noble de su vida y caer en una segunda infancia muy próxima a la imbecilidad senil”.

Alcalá-Zamora podía estas más de acuerdo con Menéndez Pelayo que con Ortega, pues su posición ante el supuesto problema de España, como ante la crisis del 98, fue mucho más pragmática y tradicional. Sin embargo, Ortega y los suyos irrumpían en el panorama español con verdadero empuje, y muy pocos osaban alzarles la voz.

"Para Ortega y Azaña, la historia de esos tres siglos parecía resumirse en la Inquisición y el supuesto genocidio de indios americanos. No obstante, en ese “descarriado vagar”, la enferma España había frenado la expansión de los turcos y de los protestantes, explorado gran parte del mundo, poniendo por primera vez en comunicación a los continentes y creado el primer circuito económico realmente mundial, había conquistado y poblado América de ciudades nuevas, muchas de ellas de gran belleza, fundado universidades –las primeras de América y la primera de Asia, entre otras– y centros de cultura, evangelizado a millones de personas (lo cual no tenía por qué interesar a Ortega, pero interesaba a los españoles del siglo XVI), desarrollado principios de derecho internacional y complejas instituciones políticas, creado un arte y literatura más que notables. Etcétera. Si tales hecho resultaban desdeñables para los apóstoles de la “España vital” y la “inteligencia”, ¡da vértigo pensar en las proezas que realizaría la nación, una vez ellos la refundasen y curasen de su “enfermedad”!

(En Los personajes de la república vistos por ellos mismos)

Herramientas

296
comentarios
1 mescaler, día

gaditano, acepto el reto. Partes de la base de que el médico abortista es similar a un asesino en serie, ¿no? Con la única diferencia de que al asesino en serie le persigue la policía, mientras que al médico le protege. Si te encontraras con un asesino en serie, al que sabes que la policía no va a detener (digamos que ha sobornado a todo el mundo), ¿no intentarías matarle, para impedir que siga haciendo de las suyas?

2 gaditano, día

mescaler: No tengo una respuesta lógica que darte, mescaler. Lo confieso. Vayamos por partes: Una cosa es el castigo que se deba dar, si se le atrapa, a cualquier asesino, sea de nacidos o sea de no nacidos. Estoy contra la pena de muerte. Pero el tema es más difícil cuando se trata de EVITAR un asesinato cierto e inminente. Si vemos a una madre con un bebé recién nacido dirigirse hacia una clínica-llamada por ejemplo,Esparta- en compañía de un ginecólogo y sabemos sin la menor sombra de duda que dentro de ella van a introducir un bisturí en el corazón del niño, trocear su cadáver y arrojarlo a la basura ¿Qué podemos o debemos hacer? ¿Qué harías tú? Quizá no asesinar al ginecólogo, pero sí irrumpir en la Clínica Esparta y luchar a brazo partido contra quienes van a matar al niño. O venir por la noche y destruir el instrumental de la clínica. Que yo no defienda tales acciones en el caso de las clínicas abortistas no quiere decir que tenga argumentos de orden racional suficientemente contundentes para justificar por qué no lo hago. Estoy seguro de que entiendes perfectamente mi dilema.¿ Es justificable la violencia contra las clínicas abortistas, y de qué clase y grado? Mi respuesta es que no, pero si alguien me acusa de incoherencia ética, te confieso que no tengo argumentos poderosos para refutar la acusación. Así que si consideras que mi oposición a esta violencia no se compagina con mi posición de que el aborto es un asesinato te reconozco que tienes probablemente razón.

3 mescaler, día

Si yo estuviera TOTALMENTE CONVENCIDO de que van a matar a un ser humano, lo mínimo que tendría que hacer es volar la clínica.

4 gaditano, día

Hegemon: Ya ves que Don Pío no las tiene todas consigo sobre estod el genocidio, porque le dedica todo el texto de hoy. Ayer mostré el partdismo flagrante de su texto sobre Queipo y Carrillo. Como éste de hoy es otra de sus parodias baratas que apenas si utliza otro argumnento que los pésimos de intentar reducir al absurdo la cuestión de compensaciones históricas, que puede ser aceptable, pero nada dice del fondo del asunto, o la enumeración de la maldad de los indios, el ellos también , que es perfectamente irrlevante. Por otro lado no sé si Ortega y Gasset utilizó nunca el término genocidio al hablar de la Conquista. Me sorprendería mucho, pero lo celebraría.

5 gaditano, día

#3 mescaler: El día en que te hagas provida serás uno de los extremistas violentos. Yo debo de ser un mísero e inconsistente pusilánime.

6 mescaler, día

No te critico tu incoherencia, gaditano, porque yo también me he declarado incoherente (personalmente estoy en contra del aborto, pero creo que la ley debe dejarse como está). Es lo que tiene este asunto, que hace aflorar incoherencias por todas partes. Por ejemplo, tengo entendido que los estados en los que el aborto es ilegal no lo equiparan, como delito, a un asesinato con agravantes, ¿verdad? Aunque creo que la Francia de Vichy llegó a ejecutar a mujeres que habían abortado.

7 mescaler, día

#5 Te equivocas, gaditano. Nunca intentaré imponer mis convicciones por la fuerza. Eso lo tengo muy claro.

8 gaditano, día

escribe el demagogo líder Moabita: "(ESpaña había...)evangelizado a millones de personas (lo cual no tenía por qué interesar a Ortega, pero interesaba a los españoles del siglo XVI)" La cuestión Don Pío es que los indios opusieron una enorme resistencia ser evangelizados, incluso muchas décadas después de la conquista. puede leerese la crónica de Fray Reginaldo de Lizárraga en la que lamenta el desinterés y la hipocresía forzada con la que los indios aceptaban el Evangelio. Que evangelizar interesase a algunos Conquistadores-aunque bastante menos que el oro,la plata, los esclavos y el sexo -no se pone en duda. El detalle es si le interesaba a los indios. Cuando uno lee la cruel e ignominiosa manera en la que se obligó al traicionado Atahualpa a convertirse antes de ser ajusticiado (perdón por la palabra, asesinado es más correcto) no deja de provocar una burlona sonrisa esto de la evangelización de Don Pío. Las creencias de Atahualpa le hacían sentir con particular horror el que su cuerpo fuese quemado por hereje, al impedírsele así su acceso al más allá. Ante sus súplicas los desalmados españoles le chamntajearon proponiéndole que no sería quemado, sino ahorcado si se "convertía" y se bautizaba. El tirano Atahualpa se "convirtió". Evangelización de la que debemos enorgullecernos si queremos que los Moabitas y su líder nos consideren buenos españoles y no venga arroweco y gorbi a ...a...ajustarnos las cuentas.

9 gaditano, día

Bueno mescaler. Yo sólo quiero que la Ley proteja a los no nacidos. la ley y la policía, claro. Y los jueces y fiscales. Insisto en que el tolerar la ley actual es IMPONER un determinado punto de vista filosófico-religioso con consecuencias letales, tanto como la postura contraria. Eso lo disecciona muy bien Beckwith en su libro. No hay un punto de vista neutral, en el sentido de no basado en premisas filosóficas y religiosas representado por el abortismo. O se imponen unas premisas, las de la no humanidad del no nacido, o se imponen las de su humanidad. No,la ley no los equipara(aborto y asesianto), pero creo que tampoco las penas por infanticidio son idénticas que por asesinato. Lo desconozco, sinceramente. Sí, hubo una película de talante abortista sobre una condena a muerte de esa clase en la Francia de Vichy. pero ¿cuántos millones de condenas a muerte de no nacidos habéis aplaudido los abortistas? Y no hay películas sobre ellos.

10 manuelp, día

Bueno, pues ya he visto el desfile. Opino que el fajin de los generales del ejercito español, está bastante obsoleto, tenia sentido cuando habia que distinguir al maestre general de campo, de los maestres de campo, sargentos mayores y capitanes, en los tercios hace trescientos años. Por otra parte es bastante ridiculo el uniforme de la guardia real, que desfavorable comparación con los uniformes de la guardia de Franco ( ya veo a gaditano, rugiendo y dando botes en la silla:¡¡ grrrr,grrrr, mal liberal, facha, franquista,defensor de genocidios¡¡). Las escualidas fuerzas acorazadas, veo que ya han abandonado los cacharros AMX-30 comprados a los franchutes en pago y tributo de servilismo y los han sustituido por los Leopard alemanes, aunque mejor hubieran sido los M-1 Abrams americanos ó los Merkava israelíes. Como siempre lo más vistoso, la Legion, aunque a mi particularmente siempre me toca la fibra la compañia de escaladores-esquiadores, por afinidad. egarense le pongo dos enlaces de marchas militares franchutes bonitas: http://es.youtube.com/watch?v=6T1U7KyqIG4 himno de la academia del ejercito frances http://es.youtube.com/watch?v=oO2oIKZYajo marcha de la guardia imperial francesa Aunque parece que el baño de agua fria de ayer le calmó un tanto a gaditano, y hoy está un poco más normal, sigue con sus paranoias, pues no, lo que le dice Sherme en #162 resume perfectamente el tema, ya ni los historiadores antiespañoles más recalcitrantes sostienen, hoy en dia la tesis del genocidio, asi que se tendrá que buscar otro rollo macabeo para calentarnos la cabeza. ¡Ah¡, no es lícita la violencia contra las clinicas abortistas, pues en el Estado de derecho debe privar el imperio de la ley y lo licito es luchar contra esa ley para cambiarla.

11 mescaler, día

Yo no me considero abortista, gaditano, aunque entiendo que me coloques el calificativo porque no estoy a favor de derogar la ley actual. Supongo que también llamas abortistas a Aznar, Rajoy o al mismo Moa. Para imponer, una ley tiene que obligar, no permitir. La legislación actual no entra en si el óvulo fecundado-embrión-feto es un ser humano o no. Permite destruirlo, igual que permite matar en defensa propia.

12 gaditano, día

Y conviene señalar que se están infringiendo los derechos civiles en América de los oponentes no-violentos del aborto, al dictar una serie de medidas dificultando sus protestas pacíficas ante las clínicas abortistas. A algunas de éstas incluso se les han dado fondos federales para organizar sistemas de seguridad, cosa que en América no se hace con ningún otro negocio privado. Una injusticia evidente.

13 mescaler, día

Caramba, manuelp, yo pensaba que los moaístas teníais claro que España ya no es un estado de derecho. ¿Entre lo que te dicta tu conciencia y lo que dicta la ley, con qué sueles quedarte?

14 manuelp, día

# 13 No sé si leyó que ayer le califique de conceptualmente tramposo, moralmente hermafrodita e ideologicamente mezquino. Ademas le dedique una "tesis" esparraguera. Si no tiene bastantes "argumentos" con todo ello, dediquese al cine, pero a mi no me venga a intentar marearme.

15 mescaler, día

#14 Pues sí, lo leí. Pensé que era un desahogo y no le presté ninguna atención.

16 gaditano, día

#11 mescaler. Veo que no has leido o no has asimilado un montón de mensajes que sobre esos argumentos que vuelves a enumerar repites. No le veo sentido areescribir una y otra vez sus refutaciones si no las lees. Pero lo intento: "Para imponer, una ley tiene que obligar, no permitir. La legislación actual no entra en si el óvulo fecundado-embrión-feto es un ser humano o no. Permite destruirlo, igual que permite matar en defensa propia." (Aznar, Rajoy y Moa, por lo que sé, si aceptan la ley actual, son abortistas). No, si una ley dice que los judíos o negros NO son personas y que se les puede esclavizar o gasear, esa ley IMPONE sobre los judíos o los negros la condición de no personas. Que la ley no obligue a nadie a gasear o esclavizar no disminuye un ápice la imposición que supone para los judíos o negros. !Por favor mescaler, ayer me pasé media hora traduciéndote un texto sobre este mismo tema, que le gustó a Alruga,de un filósofo americano citado por Beckwith! Exactamente sobre esto. Finalmente, me temo que en inchorencia lógica superas al mismísimo zimmie o a hegemon,con tu última frase. La ley actual no equipara para nada el homicidio en defensa propia con el aborto. El homicidio en defensa propia presupone la PLENA humanidad del que muere, cosa que tú niegas. Manuel P. lo que dices es muy razonable, pero a los más exteremistas providas difícilmente les convencerá. El ejemplo que yo mismo he puesto y sobre el que he dialogado con mescaler de la madre de un bebé recién nacido que fuese a matarlo a la clínica Esparta muestra hasta qué punto es insatisfactorio quedarse lógica y humanamente satisfechos con tu respuesta.Imagínate de nuevo una sociedad en que hubiese cámaras de gas para asesinar niños nacidos con malformaciones o judíos adultos y que la policía no interviniese. Imagina a esa madre del ejemplo.¿Te quedarías satisfecho diciendo: que maten al niño hoy,no voy a hacer nada, yo voy a votar a un señor para que dentro de unos meses proponga una ley y con suerte dentro de unos años estos asesinatos y gaseamientos terminen...Eso, nos guste o no, es lo que hacemos los provida no violentos (los abortistas aún peor,se niegan a cambiar la ley), pero en el ejemplo mescaler dice que él iría y volaría la clínica, con lo que demuestra tener buenos instintos, en mi opinión. Aún hay esperanza de que se regenere en este tema.

17 manuelp, día

15 Es lo mismo que me pasa a mi con todas sus intervenciones.

18 manuelp, día

# 16 gaditano Pues no, una cosa es no quedarse satisfecho y otra es tomarse la justicia por su mano. El conflicto entre ley natural y ley legal es viejo como el mundo, sin ir más lejos su muy odiado Moa lo ha tratado hace poco, con el ejemplo de "Antigona" de Sófocles y ha generado millones de palabras a lo largo de la historia. Pero, al final, siempre llegamos al mismo punto y es que, por mala que sea la ley, peor es no tener ley. Aunque eso vale para la sociedad entera, a nivel personal ya se entraría en otra casuística, quizá bastante más compleja.

19 gaditano, día

mescaler, Manuel p: Os pongo el texto citado por Beckwith del filósofo Mavrodes, que deja muy claro lo dramático del tema del aborto y la irrelevancia de los argumentos mescalerianos invocando la libertad de abortar o no para los provida.(Y añado yo, la dificultad de dar un argumento contundente para condenar toda violencia contra las clínicas abortistas) "Imaginemos-escribe Mavrodes- a una persona que crea que los judíos son personas y que la exterminación de los Judíos es un asesinato. Muchos de nosotros encontrarán el ejercicio bastante fácil porque pertenecemos a esa clase de personas. Así que podemos imaginar que somos nosotros la gente en cuestión. Y prosigamos ahora imaginando que vivimos en una sociedad en la que la "terminación" de Judíos es una rutina cotidiana, una sociedad en la que centros públicos se ponen a disposición del público en cada comunidad para esta operación,y una en la que cualquier ciudadano es libre de identificar y denunciar a judíos y de organizar su arresto y terminación. En esa sociedad imaginaria, muchos de nosotros conoceríamos a gente que ha participado en esos procedimientos, muchos de nosotros conduciríamos por delante de los centros de terminación a diario camino de nuestro trabajo,podríamos ver a menudo el humo elevándose suavemente en el cielo de la tarde, y así sucesivamente. Y ahora imaginemos que alguien nos dice que si da la casualidad de que creemos que los Judíos son personas entonces no hay problema,no debemos temer ninguna coacción, nadie nos obliga a participar en los procedimientos de terminación a nosotros. no estamos obligados a trabajar en las cámaras de gas, no tenemos que denunciar a ningún judío, y así sucesivamente. Podemos sencillamente ocuparnos de nuestros asuntos, pasar tranquilamente por delante del bien cortado césped, y (por supuesto) pagar nuestros impuestos. Podemos conseguir hacernos una idea de lo que sería vivir en ese contexto?... Y quizás podamos entonces tener alguna comprensión de por qué ellos (los del derecho a la vida) no van a quedarse satisfechos con que se les diga que nadie les obliga a ellos a abortar" Citado de Georges Mavrodes "Abortion and Imagination: reflections on Mollenkott´s "Reproductive Choice",en Christian Scholar´s review 18 (Diciembre 1988) pags.168-169

20 manuelp, día

# 19 gaditano ¿Usted sabe lo que fue la operacion Walkyria?. El coronel conde Claus von Stauffenberg, no se limitó a ponerle una bomba a Hitler, lo que hubiese colmado, quizá, su imperativo a nivel personal, sino que actuó como miembro de una operación para cambiar la "legalidad" de Alemania entera, lo que le demandaba su conciencia de pertenencia a una colectividad humana que sólo puede regirse por el imperio de la ley.

21 gaditano, día

Y ahora me largo a ver los barcos de la regata Volvo, que soy amante, más literario que practicante, de los veleros. Y a otros afanes. manuel p: aunque mescaler es irritante a veces por lo evasivo o incoherente de sus réplicas, se puede conversar con él bastante mejor y más largo tiempo sin que comience a acumular insultos, argumentos ad hominem, a los tres minutos de discusión. En mi vanidosa opinión cometes un error al no dialogar con él,y una discriminación, pues dialogas con gente bastante más energúmena, como hiciste el otro día con el Don Pelayo asturiano de hegemon. (hegemon, no te enfades, es que leerte a tí y pensar en un caudillo medieval, velludo, rubicundo e irascible es todo uno. Cariñosamente lo digo)

22 mescaler, día

gaditano, cítame el punto concreto de la ley que dice que declara "no personas" a los embriones, por favor.

23 manuelp, día

# 21 Le recuerdo lo epítetos que le dedicó, hace apenas dos días a mescaler. Yo dialogo con todo el mundo, pero a condición de que se vaya de buena fe, cosa que hegemon hace y mescaler no y que no se suba por las paredes, como desgraciadamente hace usted más a menudo de lo deseable.

24 DeElea, día

Estimado y venerable Vani, le ruego deje de hacer el ridículo, ridículo que en una persona de su edad puede considerarse extrema estupidez. Estoy por pensar no obstante que pueda tratarse de senilidad pues de lo contrario me queda que es usted un mentiroso y un calumniador de poca monta a la par que un poco mendrugo. Genocidio significa Genocidio, repase el significado. “Puedes escribir en español "genocidio de indígenas en la Conquista" o en inglés "genocide of American Indians" o términos parecidos y verás que te salen docenas o centenares o miles de referencias, sobre todo si no entrecomillas las expresiones.” Bueno también existen millones de personas que dicen que el marxismo es bueno, pero el hecho de que sean muchos no les da la razón. No obstante por seguir su ridícula broma he realizado algunas consultas, y maravillado he descubierto que este “método” científico es la bomba, en honor a su descubridor lo he llamado el Método Vani. Veamos a continuación algunos resultados impepinables del Método Vani: genocidio español -596.000 genocidio de indígenas en la Conquista -244.000 genocidio de africanos de España -162.000 genocidio de negros por los españoles - 320.000 genocidio palestino -859.000 genocidio palestino por israel -568.000 genocidio ingles -782.000 genocidio de negros por los britanicos -256.000 genocidio de negros por los ingleses - 472.000 genocidio frances -389.000 genocidio de negros por los franceses - 524.000 genocidio aleman -731.000 genocidio armenio - 89.000 Este imnovador método puede aplicarse a todo tipo de cuestión, por ejemplo a Otros casos no por desconocidos menos crueles genocidio vulcaniano - 153 genocidio klingon - 834 genocidio marciano - 51.900 E incluso a casos más concretos: genocidio de señores bajitos con sombrero - 139 genocidio de señoras de la limpieza - 69.600 genocidio de calvos - 133.000 pero faltaba la gran pregunta ¿Quién tiene razon? ¿tiene razon gaditano? - 414.000 ¿tiene razon DeElea? - 624 Maestro que quito el cráneo ante vuesa merced, es usted un genio, … o era Eugenio no se….no se

25 gaditano, día

#20. Claro manuel p que lo sé. eso se llama dar un golpe de estado iniciado con un asesinato. Muchos ejemplos a lo largo de la Historia. Este me parece bastante justificable. ¿Deduzco entonces que justificas no sólo una intervención individual para salvar a ESTE NIÑO CONCRETO sino un golpe de estado para cambiar las leyes del aborto? Ya digo, yo tengo dificultades para dar una argumentación moral que prohiba la violencia contra las clínicas abortistas, por razones parecidas a las que me hubiesen dificultado prohiboir la violencia contra Auschwitz, Treblinka Vorkutta o el asesinato de Hitler o Stalin para dar un golpe de estado . Pero en el caso del aborto, me tiembla la conciencia, por así decirlo y prefiero la no violencia.

26 denebola, día

Buenos días: una suerte que el desfile haya sido presidido por tamaña gentuza: así no cabe la menor duda de que la soberanía de España reside en los españoles, y del secuestro de esa soberanía por los que no siendo mucho más que una asociación de malhechores constituidos en partido político, entre latrocinio y latrocinio promueven todo tipo de insidias antinacionales. Cuánto más limpia y más alegre y más verdadera la bandera que hoy cuelga de mi balcón. Cuánto más auténtico el acto mío de colgarla que la asistencia del Borbón con su parafernalia.

27 manuelp, día

# 25 gaditano Hoy 12 de octubre de 2008, en España, No justifico la necesidad de dar un golpe de Estado violento para cambiar la ley del aborto. No empezemos a desbarrar. No justifico la violencia fisica contra las clinicas abortistas, pero si me parecen licito y necesarios los ataques de opinion y de propaganda, incluidas las manifestaciones a las puertas de dichas clinicas, sin incurrir en violencias fisicas.

28 egarense, día

Casi buenas tardes a todos... Tomando posturas en respuesta a la crisis que nos amenaza, hoy he vuelto a mi iglesia. Me cansé de esperar a Elena -aunque si no es porque está con anginas también se arranca- y fui yo solo. Cada uno se alínea como le dicta su conciencia. Debo decir que me siento muy satisfecho de haberlo hecho, y ante mí se abre un horizonte lleno de oportunidades para ayudarme a mí mismo y a los demás. En el semanario "Catalunya Cristiana" viene algo que merece la pena que reseñe en este blog, y es lo siguiente: Salustio, que fue un historiados latino del siglo I a.c. dijo: "Poco me satisface una ciencia que no haya servido para hacer virtuosos a los que la profesan"... El comentario a la cita de Rogelio Garrido Montañana, tampoco es manco: Las ciencias son dignas de encomio: contribuyen al desarrollo y bienestar social. Esto es cierto a priori, por definición. Pero, a posteriori, en la práctica, ¡con cuántos sobresaltos, penosas consecuencias y trágicos ayes de dolor tropezamos! Y no por las ciencias en sí, sino por sus inhumanas aplicaciones. ¡Para cuántas cosas buenas y óptimas han servido y sirven la física, la química, la electricidad, la medicina, los laboratorios, la telefonía... y últimamente los ordenadores! ¡Y cuánta destrucción con armas bélicas, cuántos envenenamientos con sustancias químicas, cuántos instrumentos con descargas eléctricas para atormentar, cuantos despropósitos e inmoralidades en internet, "y suma y sigue"! Se impone -y exigimos- que a la par que se enseñan y practican las ciencias, se les dé a los comprometidos en ellas una sólida formación "humanista, ética y moral" y que adquieran el compromiso, por convicción y en conciencia, de obrar solidariamente de espaldas al mal y de cara al bien común y universal. Gracias manuelp, por tus enlaces, estoy descubriendo un aspecto de la música que aunque conocía, confieso que no tan profundamente como usted...

29 rajoydim, día

RAJOY, ESE PUSILÁNIME DESPRECIABLE, ha vuelto ha demostrar lo que son, él, y toda esa patulea de señoritos malolientes que dirigen el PP. No creen en nada y en consecuencia hay que boicotearlos en todas las elecciones venideras. ¿Para qué queremos votar a unos señoritos que no quieren cambiar nada?. Son una estafa política y una mofa continua a sus votantes, simpatizantes y militantes. Vi a la niñata de Rajoy, la tal Soraya, en el programa 59 segundos. Con una oposición así sin duda Mr.Bean tiene el puesto asegurado aunque media España se estuviera muriendo de hambre.

30 epecinad, día

El dia de las fuerzas Armadas es el dia de los fachas. España no necesita ejercito para defenderse de Marruecos, de las ingerencias de Francia. Nuestros pescadores ayen de los mares, no necesitan defensa de piratas. El universo de ZP es el pais de Alicia y las maravillas. Tambien eran fachas los Españoles que se levantaron hace 200 años contra la invasion militar francesa (porque invadidos economica y politicamente,no hemos parado de estarlo). La visevoge es el ejemplo de izquierda antifacha (antiEspañola mas bien)afirmando que ella se siente mas identificada con la ilustracion,que con los honrados Españoles que se levantaron en armas contra los gabachos. Si está mas claro que el agua,estos traidores son todos afrancesados y por tanto ladrones. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS ESPAÑOLES

31 manuelp, día

Hola egarense Aqui tiene los acordes de Garry Owen, al son de la cual cabalgaron hacia la muerte y hacia la gloria los escuadrones del septimo de caballeria al mando de George Armstrong Custer. http://es.youtube.com/watch?v=BTpBPl1n8EQ Y el himno de los guardias irlandeses, que abrieron el camino en vanguardia en la batalla de Arnhem. http://es.youtube.com/watch?v=McEh9mRTgUY&feature=related

32 epecinad, día

AFRANCESADOS. Aqui en Andalucia,gracias a dios tambien vemos TeleMadird.En un programa sobre el turismo en la capital de nuestra gran nación, le preguntaban a un comerciante Español de una tienda de regalos, por los turistas. Hablo en general de todos y al preguntarle que turistas eran los mas problematicos, afirmo que los franceses; porque "para los franceses es un reto llevarse algo sin pagar. Frances=ladron. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA LOS ESPAÑOLES.

33 Repasmao, día

Esto huele a número de la cabra: target group aparente: los indignados peperos; target group real: votantes de CiU y PNV, que ya podrán comprender mejor los futuros pactos de Artur Antenotario Mas y el lendarreche con el PP de Ruíz Gallardón. http://pepesoe.blogspot.com/

34 epecinad, día

rajoydin SON AFRANCESADOS

35 mescaler, día

"allende los mares", empecinado. Es que me ha costado algo de trabajo entenderlo.

36 opq5, día

Veo que gaditano está con la neura del llamado genocidio de los españoles en America, convenientemente mejorado, exagerado y engrandecido por la leyenda negra de siglos pasados y por los planes de estudios de los actuales paises latinoamericanos, lo cual lleva a mucha gente a considerarlo una verdad virtual, pero no creo que real. He leído varias obras de historiadores anglosajones sobre la conquista del Perú y si he de serle franco no he visto mas genocidio que el que cometía el llamado diablo Carvajal un almagrista, con sus propios hombres y con los hombres de Pizarro en la guerra civil pizarrista-almagrista. Estando en Lima, había viviendo allí con su familia un amigo mío natural de Vich (Barcelona)dígamos la capital de la llamada Cataluña catalana, mas bien poco español. Un día llega uno de sus hijos del colegio y se pone a gritar en contra de su padre, llamándole asesino, español asesino le gritaba sin cesar, hasta que su padre le dió una bofetada que le hizo callar. Luego me comentó lo indignante que era la educación peruana en este aspecto, que según él había averiguado, poco tenía que ver con la realidad de lo sucedido. Las obras completas de Ricardo Palma la gloria de la literatura peruana del siglo XIX, que es un tocho de mas de mil páginas y que me he leído enterito, tampoco habla de genocidio, si de guerras, de catástrofes y de mutuas barbaridades. En México cuya educación es mas antiespañola aún que la peruana y salvo en las batallas de la conquista que fueron duras o muy duras por ambos bandos, después la confrontación desaparece o casi, hasta la guerra de la independencia mejicana. En México el tema es mas un asunto de marketing que otra cosa. Estando en México un año el día de la independencia en un hotel cerca de la plaza del Zócalo donde se celebra cada año el acto principal, al ver el director del hotel que intentaba salir a la calle, vino raudo hacía mi para pedirme por favor que no saliera a la calle, en donde nadie podía responder por mi seguridad. Obviamente no solo salí a la calle sino que en la plaza del Zócalo me mezclé con la gente y nadie no solo no me dijo nada, sino que acabamos confraternizando y diciéndoles bien a las claras que yo era un gachupin. Lo único que podríamos considerar genocidio en términos técnicos sería el exterminio o presunto exterminio de los arauacanos en Chile, durante su conquista, al parecer mas como consecuencia de ella, que como voluntad de exterminio propiamente dicha. Aunque vete a saber, pues después de quinientos años las leyendas y los mitos suelen tener mas fuerza que la verdad histórica.

37 epecinad, día

gracias mescaler

38 epecinad, día

egarense Completamente de acuerdo contigo. Un pueblo sin educacion humanista,es un pueblo sin conocimientos,sin valores,facilmente manipulable,pero tambien un pueblo sin moral. Y de la falta de moral provienen todas las atrocidades provocadas por el ser humano, a sus semejantes y a la madre tierra. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

39 lead, día

[Oct. del 34 (A ver si hay suerte con "gaditano")] Vuelvo a poner mi post de ayer sobre otros de anteayer. lead dijo el día 11 de Octubre de 2008 a las 14:15: [Oct. 34: la 1ª batalla de la Guerra Civil] gaditano #134 hilo anterior GADITANO: Intenté contestar tu post #134 del hilo anterior con mis posts #180 y 183, ayer noche (hilo anterior). PERO NO HE VISTO TU RESPUESTA. Quedo pendiente de ella por si quieres matizar algo (o mucho).

40 denebola, día

Hace muchos años, a finales de los 70 o principios de los 80, dediqué unos días a examinar el curso preparatorio para la entrada a la Academia General Militar de Zaragoza. Quedé muy impresionado con el nivel, aunque el mío no era malo. Sobre todo en matemáticas y física. Pero también me llamó la atención el nivel de exigencia en humanidades. Desde entonces siento un gran respeto por los oficiales del ejército, y aquello me vacunó contra la campaña que en aquellos años sostenía "el país" (¿quién si no?) tratando de denigrar a aquellos oficiales, a quienes, entre otras cosas, se les achacaba escasa formación humanística. Y ahora que la secta prisaica ha conseguido erradicar las humanidades en los planes de enseñanza me gustaría saber a mí cual es el nivel en estas materias de los bachilleres, de los universitarios y de esos doctorandos y doctores especialistas de las cosas más ridículas. Ya estaría bien, pero que muy bien, que tuviesen la mitad de formación humanística de aquellos oficiales.

41 manuelp, día

Hace ya bastantes años que llegué a la conclusión de que es una constante en las sociedades humanas que sus ejércitos aglutinen altos valores humanos y profesionales, en contra de la tesis progre de que son el desecho de la sociedad. Como dijo Ortega y Gasset, una nación vale lo que vale su ejército y como dijo Calderón de la Barca, soldado él mismo en los inmortales tercios, milicia no es más que una, profesión de hombres honrados. Cuan diferente sería este corrupto sistema politico que tenemos si se siguiese el principio de la antigua Roma, en la que para poder optar a una carrera politica-cursus honorum- era condicion indispensable haber servido a la patria un minimo de diez años en las legiones.

42 egarense, día

#41 manuelp... Pues ya que se expresa usted en esos términos, le diré que serví muy cerca de donde vive. ¡Vamos! me refiero en Madrid, en la farmacia central #1, sita en Reina Cristina, justo al lado del gobierno militar, entre los meses de septiembre del 82 al 83...

43 gaditano, día

lead. Creo que te contesté. La verdad, uno no da abasto. Me salió De Elea a la réplica. Ayer hacia medianoche. Busca la respuesta, no tengo tiempo de hacerlo yo. Iba de metáforas y de metáforas literalizadas y de sentido común, creo. opq5: Bueno, unos no queréis usar el término genocidio. Vale. Atrocidades continuas. Los indios también las cometían, según qué pueblos: esclavitud, atrocidades, canibalismo y sacrificios humanos. Algunos españoles las exageraron pero no parece haber duda de que los sacrificios humanos existían. Todo ello nada tiene que ver con las atrocidades españolas, Don Pío. De Elea: No pretendo que el número de entradas en internet resuelva ningún debate, simplemente intentaba demostrar que no soy la única persona que habla de genocidio en relación a la Conquista.Te pasas de listo con tus chorradas.

44 lead, día

[Afrancesados] epecinad #30 El mal tradicional de los progres, al tener sus raíces ideológicas en la Ilustración francesa, el racionalismo francés y la filosofía idealiosta alemana (lo sepan o no, eso es lo de menos)es que son incapaces de percibir la realidad al intentar ajustarla a su esquemas o prejuicios idelógicos (v gr, el jacobinismo y el marxismo). Según esto, la sociedad es imperfecta (hasta ahí, de acuerdo) por lo que HAY QUE TRANSFORMARLA DESDE EL PODER DEL ESTADO - la Intención o el Proyecto de unos pocos (y no dejar que ella se transforme a sí misma, desde la acción de los individuos actuando an la sociedad - la Acción de todos). Así, estos progres se han creído la estupidez de que Napoleón traía con sus tropas los ideales de la Revolución Francesa, a lo que se opusieron nobles y clero manipulando al torpe e ignorante pueblo esañol, presa de supersticiones de todo tipo, especialmente religiosas. No está mal la explicación, que la suelen dar profesores y gente que se tiene por ilustrada. La realidad es que Napoleón quería someter a España, incorporando a la República Francesa, ahora Imperio, los territorios de la margen izquierda del Ebro, concretamente, Cataluña, el País Vasco y Navarra. Cuando las tropas francesas (cerca de 200.000 hombres) llegan a España en 1807, para llegar a Portugal con el fin de forzar el bloqueo de Gran Bretaña, Napoleón da la instrucción de que "el Ejército avanza, avituallándose sobre el terreno", lo que quiere decir, saqueos de granjas y pueblos españoles para alimentarse. Ahí están las raíces del estallido del 2 de Mayo (la violencia estructural, de que habla Tuñón de Lara, que permite que ésta estalle cuando se produce una coyuntura propicia, la marcha forzada de los Infantes, en este caso). Como dice Vallejo Nájera, en su biografía de José Bonaparte "los altos ideales que el Rey José y Napoleón tenían respecto de España no eran compartidos por la soldadesca de sus tropas". Aparte de que esos altos ideales eran cuestionables, el hecho era que los prejuicios y el desprecio que el vulgo francés sentía (y sigue sintiendo) por los españoles se manifestó con toda su crudeza en la invasión de las tropas, gente común del pueblo francés. Una de las causas de la derrota francesa de Bailén, es que el general Dupont avanzaba lenta y torpemente por los numerosos carros de bueyes cargados con las riquezas expoliadas que arrastraban sus tropas .¿Era así como Napoleón iba a inculcar a los españoles los ideales de la Revuloción Francesa? ¿Robando, saqueando y matando? ¿Son esos los "altos ideales" de los socialistas afrancesados españoles, robar saquear y matar?

45 Timoteo, día

Situándonos en la realidad del presente. Los hechos están probando que los gobernantes, que son los que ordenan conforme a su voluntad el funcionamiento social, o ignoran completamente cómo deben regularlo para que la producción y disposición de la riqueza redunde en beneficio de todos los miembros de la comunidad o no es esta la finalidad a la que guían su actividad política. Aquí los tenemos a todos actualmente perplejos y desconcertados ante la crisis económica, como si ellos fuesen ajenos a los resultados económicos de sus gestiones del gobierno. Están mostrando que no saben lo que hacen o lo que deben hacer (ignorancia o inmoralidad) o ambas cosas. En mi opinión son el mayor mal actual de la sociedad, si no contamos el mal principal, que es el no saber los ciudadanos elegir a los gobernantes que nos convienen. Como de los bienes materiales y espirituales que necesitamos para vivir y evolucionar los materiales son los prioritarios, el conocer cómo estos deben obtenerse y disponerse para satisfacer las necesidades de todos los individuos de la comunidad (esto es, tener un concepto certero de cómo debe funcionar la economía de la sociedad para el bien común) debiera, en buena lógica, ser una de las principales preocupaciones culturales de los ciudadanos que poseamos algo desarrollada la conciencia de nuestra condición social y nos percatamos de que no son nada de fiar quienes están actualmente ordenando y dirigiendo el funcionamiento del grupo social, cuyas condiciones para el buen gobierno son poseer ese conocimiento y la voluntad de servir a la comunidad, condiciones que están mostrándonos que no poseen. Entre los lectores de este blog habrá personas ilustradas en ciencia económica que podrían aportarnos de vez en cuando, con sus comentarios, sugerencias y debates sobre economía social, enseñanzas que nos ayudarían a formar un criterio compartido sobre esta materia, que sin duda contribuiría directa e indirectamente al mejoramiento general.

46 manuelp, día

# 42 egarense Bien, pero yo, aunque soy de Madrid, no vivo en Madrid, hace ya muchos años que resido en Almería. Lo de estar destinado en Farmacia seria por enchufe ¿no? (jeje es una medio broma, pero sólo medio).

47 egarense, día

#46 manuelp... Pues estaba convencido de lo contrario. No, no era enchufe, empezé con 14 años en una farmacia de aprendiz, y de ahí el destino...

48 manuelp, día

# 44 lead El mantenerse sobre el terreno era un principio básico de la táctica militar napoleónica, que así conseguía una movilidad de sus tropas asombrosa para la época, al no estar estas embarazadas por los lentos convoyes de suministro habituales entonces.

49 gaditano, día

Timoteo: Yo, que sé bien poco de economía, quizá debido a un desprecio hacia esa rama del conocimiento que me inculcaron mis preceptores cristianos, culpables de haberme considerado durante un tiempo una especie de socialista humanista utópico-más o menos- te recomendaría que leyeses las cosas que aparecen en Libertad Digital de dos economistas, argentino uno, Carlos Rodríguez Braun, y americano otro, John Stossel.también un tal Walter Williams. Escriben con claridad sin entrar en tecnicismos. Naturalmente que esos tecnicismos son necesarios para explicar altas finanzas y realidades afines, pero para los legos no están nada mal. La economía es un poco árida, basta ojear las páginas menos leidas de cualquier periódico, las económicas, pero como todo,cuando uno se mete en faena, adquiere más interés.

50 manuelp, día

# 47 egarense ¡Ah¡ entonces se explica. Es que, donde yo hice el servicio en Melilla, el destino de Farmacia era uno de los más comodos.

51 egarense, día

#50 manuelp... Sí, debo reconocer que vivía como un pepe, casi eran más vacaciones que servicio militar. Conocí Madrid a lo ancho y a lo largo, pues dormía en el sotano de la farmacia, y salíamos y entrabamos a discreción...

52 manuelp, día

# 45 timoteo Aqui tiene un enlace muy completo con un monton de articulos sobre todos los aspectos de la economia. http://www.liberalismo.org/

53 DeElea, día

43# Qué quieres que te diga lo cierto es que cada vez me merecen menos respeto tus ridículas y mesiánicas acusaciones prefiero tomarte a broma que es lo mas próximo a tú nivel que tomarte en serio y tener que concluir que eres un mentiroso y un calumniador. Por cierto ya te explique que la lógica de tus calumnias terminan salpicando a toda la raza humana, excepto lógicamente a usted que esta por encima, claro. ¡Ah! otra duda ¿en que se diferencia su propaganda calumniosa de esa que le pone tan mal cuerpo de los protocolos de Sión? ¿En los perjudicados?

54 gaditano, día

buen enlace manuel p. Copio esto y se lo dedico a tigrita y también a quienes me acusan de no decir nada contra los "fascistas" rojos: Los detalles se pueden ver ampliados en el capítulo de Courtois del Libro Negro del Comunismo que debería ser lectura obligatoria en las facultades de Historia. "El hambre como arma política Por Jonathan Wilde Traducido por José Carlos Rodríguez Recomendar a un amigo Imprimir Entre los numerosos crímenes cometidos por Stalin se cuenta el de la hambruna forzosa de Ucrania durante los años 1932-1933. Como es común en los países en los que reina el socialismo, las hambrunas intencionadas se han usado como arma política utilizada para alcanzar los deseados objetivos contra varias clases. Las víctimas señaladas en esta ocasión fueron los kulaks, los agricultores campesinos que tenían propiedad y contrataban a trabajadores. Cuando Stalin alcanzó el poder en 1924, vio el nacionalismo ucraniano como una amenaza al poder soviético, creyendo que cualquier insurrección futura podría provenir probablemente de los kulaks. Así que decidió aplastarles utilizando los métodos que tan exitosos habían sido en la URSS durante la política de “liquidación como clase”. En 1929, arrestó a miles de intelectuales ucranianos bajo falsos cargos y o bien los fusiló o bien los envió a campos de trabajo en Siberia. Llevó a cabo la colectivización de las explotaciones ucranianas requisando todas las tierras y el ganado privados, lo que afectó aproximadamente al 80% de la población de Ucrania, anteriormente conocida como el granero de Europa. Declaró a los kulaks enemigos del pueblo. Se han estimado en diez millones de personas las que fueron desposeídas de sus hogares y pertenencias y enviadas a Siberia en trenes de mercancías sin calefacción, condiciones en las cuales pereció al menos un tercio de ellos. Los que se quedaron en Ucrania lo pasaron igual de mal, si no peor. Enfrentándose a la propaganda de guerra y a una ardua batalla, muchos kulaks se rebelaron, volviendo a sus propiedades, e incluso matando a las autoridades soviéticas locales. Tan pronto como llegó a Stalin la palabra rebelión el pequeño éxito de los kulaks se tornó breve. Los soldados del Ejército Rojo fueron enviados para ahogar la rebelión y la policía secreta inició una campaña de terror con el objetivo de romper el ánimo de los kulaks. En 1932, con la mayoría de las explotaciones ucranianas colectivizadas a la fuerza, Stalin ordenó un aumento en las cuotas de producción de comida. Lo hizo en múltiples ocasiones hasta que no quedó comida para los ucranianos. La cosecha de trigo de 1933 se vendió en el mercado mundial a precios por debajo del mercado. Los historiadores han calculado que dicha cosecha podría haber alimentado a los ucranianos por dos años. Cuando el partido comunista ucraniano solicitó a Stalin una reducción en las cuotas, éste respondió enviando al Ejército Rojo para exterminar el PC ucraniano e impedir que los ciudadanos fueran a más con la creación de un inmenso campo de concentración dentro de sus fronteras. La policía secreta aterrorizó a la población haciendo inspecciones aleatorias de las pertenencias personales y requisando toda la comida que encontraran, ahora considerada sagrada propiedad del Estado. Cualquier ladrón de comida del Estado o bien era ajusticiado inmediatamente o era enviado por lo menos por diez años a los Gulag. El efecto fue la hambruna, masiva y prolongada. Murieron millones de personas, simplemente porque no tenían con qué comer. El aspecto característico de los niños era esquelético y con el abdomen hinchado. Se cuenta que las madres abandonaban a sus hijos en los vagones de los trenes que iban a las grandes ciudades con la esperanza de que alguien pudiera cuidar de ellos mejor. Desafortunadamente, las ciudades estaban inundadas de miseria y hambre. Los ucranianos pasaron a comer hojas, perros, gatos, ratas, pájaros y ranas. Cuando esto no era suficiente, incluso pasaron al canibalismo. Se ha escrito que “el canibalismo era tan común, que el gobierno imprimió carteles que decían: comer a tus propios hijos es un acto de barbarismo”[1] En los momentos más crudos de la hambruna, morían unas 25.000 personas cada día en Ucrania. El recuento final se sitúa entre los cinco y los ocho millones de personas. Cuando los familiares extranjeros de los ucranianos, en Occidente, respondieron enviando cargamentos de comida, los oficiales soviéticos reaccionaron requisando esa ayuda. Los gobiernos occidentales ignoraron durante mucho tiempo los informes sobre las hambrunas que periódicamente se escapaban al Estado de terror soviético. Franklin Delano Roosevelt reconoció formalmente al gobierno de Stalin en 1933, y la Unión Soviética fue reconocida en la Sociedad de Naciones en 1934. Los kulaks no tienen un museo, mucho menos un memorial. Hoy, nosotros les recordamos. [1] El Libro Negro del Comunismo. Stephane Courtois

55 gaditano, día

De Elea. No sigo tu razonamiento. ¿Podrías hacerlo más explícito, citando mis frases y la relación que ves entre ellas y Los Protocolos? Cuando yo hablo de atrocidades en la Conquista me refiero a hechos contrastados como cajamarca, Cholula, y otros. Los Protocolos son un fraude,¿entiendes?- un libro falso, un invento de la policía zarista sin referencia alguna a ningún hecho real. Está demostrado que lo son. NUNCA HAN EXISTIDO ESOS SABIOS JUDIOS NI ESOS PLANES DE CONTROLAR EL MUNDO. ¿Qué tiene eso que ver con las múltiples crónicas y textos posteriores que documentan las atrocidades posteriores?

56 gaditano, día

"atrocidades españolas". Uno escribe de prisa.

57 DeElea, día

¿Explícame otra vez eso del genocidio español en America cretino a ver si así nos vamos centrando?

58 gaditano, día

Por cierto manuel p. Nunca has contestado a mi pregunta: ¿Un antinazi alemán odia a Alemania? ¿Un anticomunista ruso odia a Rusia ? Entonces por qué una anti-atrocidades de los Conquistadores odia a España?

59 lead, día

[Avituallarse sobre el terreno] manuel #48 En efecto, comer lo que se roba a medida que se avanza era la brillante táctica napoleónica (que, por cierto, la utilizaron todos los conquistadores e invasores, sean las tribus bárbaras en la Europa romana o los españoles en América; Napoleón la elevó a categoría militar de su Grande Armée). Esa misma táctica de Napoleón, aplicada en la invasión de Rusia, produjo los mismos efectos que en España: el odio de los invadidos, lo que reforzó su espíritu de lucha contra el invasor, por lo que, las consecuencias de la táctica napoleónica se revelaron contraproducentes. El mismo pecado que cometió Hitler: parte de la población soviética, sobre todo la no rusa, que estaba predipuesta a favor de Alemania, a la que inicialmente podría ver como liberadora del yugo comunista, se volvió violentamente contra los alemanes al ver las brutalidades y crueldades gratuitas de éstos con la población acupada. Es lo que pasa con las guerras modernas, que son guerras de masas: interviene el pueblo común con toda la carga de sus prejuiocios hacia otras poblaciones.

60 manuelp, día

# 54 gaditano He leido el libro, pero no lo tengo, lo saqué de la biblioteca publica. Es muy impresionante, desde luego, pero como yo ya tenia conocimiento de la mayoria de las cosas que alli se dicen, lo que más me impacto fue una fotografia en la que se ve el "empalamiento", en pleno siglo XX, de un oficial polaco por el ejército rojo en la ciudad de Orel (supongo que seria durante la guerra ruso-polaca de 1921). En cuanto a las hambres provocadas por el régimen bolchevique, no se limitaron a Ucrania, la de la región del Volga fue apocaliptica, con numerosos casos de canibalismo documentados. Otra foto de ese libro muestra a dos campesinos vendiendo ¡¡trozos del cadáver de un adolescente¡¡. Ahora le contestaré a # 58, pero como empieze a delirar rompo la baraja.

61 denebola, día

"Yo, que sé bien poco de economía, quizá debido a un desprecio hacia esa rama del conocimiento que me inculcaron mis preceptores cristianos,..." No sé cuales fueron esos preceptores cristianos de gaditano. Sí me consta la forma insana en que babea contra el cristianismo venga o no venga a cuento. También me consta que preceptos para la organización económica de las sociedades se encuentran ya bastante desarrollados en el Pentateuco, que el primer tratado moderno de economía ("de origine, iure et mutationum monetarum") fue escrito por un teólogo cristiano de nombre Nicolás de Oresme y que en la ciencia económica destacó la escuela de Salamanca. Y en tiempos más recientes, ahí tenemos "Rerum Novarum" de León XIII donde se refuta al socialismo no sólo desde el punto moral sino desde el económico, advirtiendo de los grandes males que después habrían de venir. Y eso sin contar el ejemplo de la propia Iglesia, modelo de organización económica, de distribución de la riqueza, de socorro a los necesitados y de trabajo fructuoso (véanse las grandes extensiones improductivas entregadas a los monjes por los nobles y convertidas en regiones fértiles y ricas por el trabajo). Venga gaditano, a seguir babeando.

62 gaditano, día

Bien De Elea. Por enésima vez voy a rebuscar todo tipo de enlaces que describan las matanzas de miles de indios desarmados en Cajamarca, Cholula, las Antillas, Centroamérica continental, Chile. Y sobre la esclavización y el maltrato dado por encomenderos. Sobre aperreamientos, quemas en la hoguera y violaciones. Dentro de media hora te los cuelgo todos y me contestas,¿vale?

63 lead, día

[Contestar: Gaditano] Gaditano, te quejas de que manuelp no conteste a una de tus preguntas, pero tú no has contestado todavía a la mía del post #39.

64 Timoteo, día

A gaditano(49) y manuelp(52). Gracias por vuestras informaciones.

65 gaditano, día

de elea:1.- Sobre aperreamientos De todas las armas utilizadas por los europeos para la Conquista del Nuevo Mundo, los historiadores no dudan en atribuir un papel fundamental a los perros. Éstos, sumados a los caballos, armaduras y arcabuces contribuyeron en gran medida al triunfo en la lucha con los indígenas Llamados también “perros de guerra”, estuvieron presentes desde un principio en la conquista como un elemento importante para dominar a aquellos que se opusieran a sus objetivos. Los escritos nos describen a estos perros, denominados Alanos; originarios de la península ibérica, a los que se les corta las orejas al ras para evitarles heridas en la lucha. Estos perros similares al actual Gran Danés procederían de la Rusia Oriental, pertenecientes a los Alanos, un pueblo escita, que junto a los Hunos invadió provincias del Imperio Romano y después, fusionándose, llevó esta raza canina por toda Europa, hasta España. En la conquista de América, la denominación de Alano se aplicó de manera extensiva a todos los perros utilizados. Aunque, también actuaron dogos y lebreles. Crónicas: En 1495 Bartolomé Colón -hermano de Cristóbal- había empleado 200 hombres, 20 caballos y 20 perros en la batalla contra los caribes, en la isla de La Española. Los cronistas hablan de “perros enormes, con orejas cortadas, ojos de fiera de color amarillo inyectados en sangre, enormes bocas, lenguas colgantes y dientes en forma de cuchillos, salvajes como el demonio”. Era el año 1528, un 16 de junio de 1528, en la plaza mayor de León en Nicaragua, un indio apenas armado con un garrote se defendía del ataque furioso de cinco mastines endemoniados. Cuando la fortaleza del indio aparejaba la lucha, otro mastín fresco era soltado, y el indio que ya no podía más, caía y era destrozado por los animales furiosos que comían de él lo que quería. Estos 18 indígenas eran caciques. No eran indígenas comunes, sino gente destacada, bravos guerreros que se opusieron a ser dominados por los conquistadores. A este método de tortura le llamaban el “aperreamiento”; una de las más crueles torturas. La idea de esta tortura era que los indios fuesen destrozados. Así, mal heridos, o muertos los dejaban tirados durante días en la plaza, como escarmiento. Los perros en Tucumán: En 1559 en el Reino del Tukma (Tucumán) los intereses de España, necesitaban libre la Ruta del Perú y ofrecer una demostración de fuerza a los guerreros Kilmes, decidieron el retorno de sus huestes al valle. Tras más de cien años de guerra y penurias los Kilmes quedaron finalmente solos frente al enemigo. Los soldados españoles veían desde debajo de la fortaleza las hogueras y danzas de aquel pueblo irreductible. Los Kilmes (Quilmes) estimulados por el sentimiento de nación, cantaban al Sol y la Luna aquellas letanías desgarradas, y desde lejos, sobrecogían a los rudos sitiadores y hacían gemir a sus perros de guerra. Habían llegado en días previos a las cosechas y soltaban a sus caballos y ganado en los cultivos, esperando rendir al pueblo por hambre, ya que en los intentos de asalto a sus defensas eran rechazados. Los Kilmes a su vez eludían en este trance los combates a campo abierto, en los que las armas de fuego, los caballos y los feroces perros decidían la suerte a favor de los cristianos frente a las flechas y las piedras de honda. Pero aquellos condenados cantaban y bailaban, gritaban no hacia abajo donde el enemigo acampaba, sino hacia arriba, al camino venturoso de los muertos. Ya habían demostrado que no temían a la muerte, sino a la esclavitud. Aquel pueblo acantonado en su última porción de tierra y ante la segura esclavización, conocía desde generaciones al enemigo y el destino de los vencidos, convertidos en bestias de trabajo y alimento de perros. Conocían esas caravanas de los que venían en nombre de la civilización, en los mercenarios a caballos seguidos de sus perros, que hacían marchar a los prisioneros y de tanto en tanto daban uno de ellos a los mastines como alimento, tal como testimoniaron algunos cronistas de la Compañía de Jesús. Tan crueles eran que los conquistadores los usaron para ejecutar a prisioneros o divertirse viéndolos cómo descuartizaban indios con sus fauces. Relatos de cronistas de la época. No escatiman descripciones impresionantes, aquí algunos ejemplos: .- El fraile Bernardino de Sahagún refiere testimonios de indios atacados por “perros enormes, con orejas cortadas, ojos de fiera de color amarillo inyectados en sangre, enormes bocas, lenguas colgantes y dientes en forma de cuchillos, salvajes como el demonio y manchados como los jaguares”. .- En su travesía hacia Tenochitlán, Hernán Cortes avanzaba: “primero cuatro jinetes, mirando a todas partes, observando entre las casas. También los perros iban con las narices contra el suelo, siguiendo las huellas y jadeando. Y atrás suyo iban hombres armados, luego más jinetes, ballesteros, arcabuceros.” .- Fray Bartolomé de las Casas afirma que los españoles tenían el hábito de arrojar sus perros en cualquier ocasión, contra los indios. .- En Cartagena; un portugués llamado Roque Martín, ingresaba dentro de las casas de los indios para que los perros los devoraran, éste era su único alimento. .- En la Florida, al cacique Ocita, los españoles de Pánfilo de Narvaéz le dieron una lección, como para que no lo olvidara nunca: "su madre había sido echada a los perros, que la destrozaron y devoraron" .- En la región oriental de Higüey, un español de apellido Salamanca, para divertirse, le había echado a un cacique un perro bravo entrenado para matar indios. Delante de su gente el can destrozó horrorosamente al jefe indio. .- En marzo de 1503, Quibio, cacique de Veragua, asaltó el pueblo de los cristianos, en cuyo combate hubo muchos muertos y heridos. Los indígenas fueron castigados con el corte de espadas, y por un perro que los perseguía fieramente. .- También en Antigua, “la crueldad de Juan de Ayora, teniente del gobernador Pedrarias, dejaba estupefacto a sus propios hombres, salteaba los poblados de noche y atormentaba a los indios echándole los perros que los descuartizaban”. .- Vasco Nuñez de Balboa “aperreó al cacique Torecha y a cincuenta personas que halló allí, echaba a todo vicioso a los Alanos, pensando que los justicieros mordían a los pecadores”. Perros “célebres”: .- Becerillo; Perteneciente al conquistador de Puerto Rico Juan Ponce de León. Era de color bermellón, de gran talla e inteligencia. Reconocía a los indios dóciles, a los que no dañaba, de los combativos con los que era implacable. Murió víctima de una flecha envenenada. .- Leoncillo: En Antigua, Vasco Nuñez de Balboa fue recibido con honores. Repartió los cien mil castellanos de oro, perlas, cautivos y hembras entre sus hombres: apartó la quinta parte para el rey y destinó más de quinientos castellanos a Leoncillo, perro hijo de Becerillo. Ganaba más que un arcabucero. Leoncillo combatió al sur del Canal de Panamá, murió envenenado. .- Amadis: hacia 1570 acompañó a los españoles en sus campañas contra los indígenas Chimilas un perro que se llamaba Amadís. A pesar de las protestas de los frailes franciscanos; los soldados españoles seguían empleando la práctica de "emperrar" a los indios. Este gigantesco mastín de raza alano se hizo famoso por la saña con la que devoraba a sus víctimas, paralizadas de pánico. La vida de Amadís no fue larga ya que el que a colmillo mata, a flechazos muere. .- El Familiar; En esta época empieza a tomar forma la leyenda del Perro Familiar, en las Encomiendas, en las plantaciones. A veces no era necesario usar las espadas, arcabuces para derrotar a los indígenas enemigos, pues soltando los perros que iban delante, “aterrorizados vacilaban y abandonaban la pelea y las filas, asombrados de la prodigiosa invención”

66 gaditano, día

De Elea: uno de los muchísimos que puedes leer sobre el "genocidio" de Cajamarca: http://www.rauldiezcanseco.com/paginas/pdf/Los_Incas/Capitulo_XXIV.pdf

67 gaditano, día

De Elea: Sobre el "genocidio" de Cholula. http://www.e-local.gob.mx/work/templates/enciclo/puebla/hist.htm

68 epecinad, día

44lead. No es mi intención corregirle con mis siguientes palabras,solo intentar completar las suyas (con mis pobres conocimientos). Un hecho que no veo por ningun lado cuando se habla de la invación napoleonica y que creo que era el fundamental, es el hecho de que Napoleon (osea los gabachos)quería conquistar España, porque España era (y en menor medida sigue siendo)aun un imperio, conquistando austria,italia o cualquier otro pais europeo, no conseguia lo que pretendia conseguir con España. Al conquistar España, conseguia media suramerica,puertos en medio mundo, para su flota. España era para Napoleon un paso (enorme)imprescindible para conquistar el mundo. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA.

69 epecinad, día

Manuelp. Hace poco,ley un articulo sobre un escritor, creo que Madrileño que vivia en Almería.No tiene porque contestarme. Ya que hablan de la mili, decirle que yo servi en el campamento Alvarez de Sotomayor ,durante la primera guerra de Irak. Me bañe en las aguas de Almeria,pasee (sin un duro)por la avenida de Almería. Y visite mucho el pueblo de viator, al lado del campamento. Servi en infanteria, sin enchufes pero estuve estupendamente, incluso gane una medalla en las competiciones deportivas. Un saludo Manuelp EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

70 gaditano, día

De Elea: sobre Núñez de Balboa, un conquistador tradicionalmente considerado "bueno" frente al agente de la corona, un "malo" que le decapitó, Pedrarias "¿Qué valores tienen en común los panameños y Balboa? Él nació en España en 1475 no en el seno de una familia de alcurnia pero, como refiere su amigo y biógrafo Oviedo, él provenía de una buena familia "cuyos hijos no empujaron el arado". Salió de España hacia Colombia a buscar fortuna, pero un naufragio le obligó a permanecer en La Española (hoy Haití y República Dominicana). En 1510, después de 10 infructuosos años como agricultor y cargado de deudas, se aventuró en un bote (¿o barril?) en su viejo propósito de llegar a Colombia. Otros intentos le llevaron a Darién donde se casó con la hija de un cacique local. En su segunda visita allí, inició su travesía del Istmo con la ayuda y la experimentada guía de amigables caciques locales, tales como Comagre, quien le alimentó y le dio albergue bajo las muy bien decoradas vigas de su cómoda casa. Las técnicas de Balboa para lograr sus objetivos incluían trueques, torturas y aplicaba el principio "divide y vencerás" para lograr aliarse con una tribu para ponerla en contra de otra. De camino a la costa, su avara sed de oro le llevaba a lo que aun su amigo Oviedo llamó "sus descomunales y lascivas crueldades". Además, en las matanzas en batalla, incluía el uso de sus terribles perros de guerra que reducían a pedazos a aquellos que no le guiaban a "El Dorado" que buscaba. No se salvaban ni los caciques ni sus seguidores. Tenía por costumbre secuestrar a los caciques para obligar a la sumisión y cooperación del pueblo que les seguía fielmente, a cambio de sus vidas. En su firme y desesperada determinación por llegar al mar, buscaba lograr una victoria para restaurar su posición ante el rey. En términos del costo humano que ello significó fue tan grande que apenas lo hemos esbozado anteriormente. Además, la travesía del Istmo se hizo sobre las espaldas de miles de esclavos que invadían la impenetrable selva tropical, transportando el barco y el armamento a través de los sinuosos ríos y pantanos, subiendo las cuestas escarpadas de la cordillera. Es imposible saber cuántos murieron en la empresa. Balboa ha sido calificado como un conquistador más "benigno" que exitoso. ¿Qué escala se utiliza para valorar estas atrocidades? Su vida terminó en 1519 al ser decapitado por Pedrarias Dávila, víctima de las bajas ambiciones, las intrigas y la crueldad que caracterizó este periodo de la historia de Sur y Centro América y de la cual, Balboa formó parte. ¿Acaso no representa la estatua de Balboa en la capital al héroe conquistador y despótico de aquella época imperialista que por fortuna está muy lejos de hoy? ¿Para qué guardar su memoria? Dada la construcción de la cinta costera es necesario eliminarla, dándonos además una oportunidad de apreciación y reflexión. Ciertamente, es más apropiado levantar un monumento que reconozca justamente la contribución de los nativos del Istmo en aquel evento histórico de hace más de 500 años. Ellos estaban antes de Balboa y sin su colaboración lo más probable es que él nunca hubiese visto el gran océano. Ellos pagaron con su vida y con su sangre por lo que todos hoy somos afortunados beneficiarios. El autor es arquitecto canadiense jubilado y vive en Panamá

71 epecinad, día

Para gaditano. Los habitantes en la actualidad de suramerica son en su mayoria descendientes de indigenas. Se ve que no los matarona a todos los colonizadores ESpañoles. Usa, canada, Australia, el numero de indigenas es practicamente testimonial.El gobierno anglosajon de Australia no reconocio a los aborigenes, como personas, hasta los años 60 ,del siglo XX, antes los consideraban animales ,sin derecho a voto,ni a tener propiedad sobre sus tierras,ni nada parecido. El primer pais del mundo en reconocer los derechos humanos de otro pueblo fue España. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

72 manuelp, día

# 58 gaditano El punto de partida es que yo le dije que no iba a conseguir que YO odiase a mi nación con sus comentarios sobre las atrocidades españolas en America. A mi, aparte de lo que me cuenten, procuro informarme, valorar y extraer conclusiones y desde luego no va a conseguir usted que odie a mi nacion con sus argumentos. Entonces de lo único que usted me puede acusar es de atribuirle la intención de inculcarme aborrecimiento contra España, no siendo cierto. Vale, yo ni nadie, podemos ver en su corazón, pero no me negará que sus argumentaciones presentan a los españoles como genocidas, usted mismo lo ha dicho, y la conclusión lógica es odiar a quien comete genocidio. Y tambien le dije: Yo soy muy consciente de los defectos de mi nación española, hace tiempo puse un comentario copiado de una novela del capitan Alatriste, en la que Pérez Reverte le hace decir a Iñigo de Balboa que en Esapña siempre se encontró a más Sanchos que Quijotes, pero lo que no voy a hacer es partir de la posición de que los españoles somos peores que las demás naciones, es decir actuar como un fiscal contra mis compatriotas, que es lo que usted hace,sino actuar como un abogado, porque formo parte de esta nación y no de otra. Por tanto su pregunta: Por cierto manuel p. Nunca has contestado a mi pregunta: ¿Un antinazi alemán odia a Alemania? ¿Un anticomunista ruso odia a Rusia ? Entonces por qué una anti-atrocidades de los Conquistadores odia a España? Esta, como minimo, mal formulada ¿De acuerdo?.

73 manuelp, día

# 69 epecinad Hombre gracias por la suposición, pero no, no he escrito nada en mi vida y sólo soy un prejubilado. Yo tambien estuve en Viator haciendo los tres meses de campamento, luego a Melilla. Y aquí me "pescó" mi mujer (gaditano no me la lie ¿eh?), con la que este año haremos treinta y uno de casados.

74 epecinad, día

MAnuelp. Enhorabuena por los treninta y uno años. Yo no he vuelto a ir por almeria, y la verdad me encantaria volver a pisar las calles de Almeria y mas todavia me gustaría volver a entrar en el campamento Alvarez de sotomayor, si algun dia voy por lo menos llegare hasta barreras. EL EMPECINADO.

75 manuelp, día

Gaditano Si, como parece, hoy está más centrado y ecuánime, le propongo como base para la discusion sobre el tema a Salvador de Madariaga, de cuyo libro "El auge y el ocaso del imperio español en America" le intentaré poner fragmentos en los que el autor analiza el desenvolvimiento de los españoles en America.

76 manuelp, día

# 74 epecinad Pues ahora, ya sabe , el campamento es la base de la Brileg (Brigada de la Legion). Yo no he vuelto a entrar en el, supongo que no se podrá sin un permiso especial. Nada, si alguna vez se deja caer por aquí y seguimos en contacto con esto del blog, avíseme y ya tomaremos unas cañas.

77 epecinad, día

Manuelp. por ahora lo veo muy dificil, pero si algún dia me va la cosa mejor, puede que coja el coche y me plante por ahi, me encantaria. Hice muchas marchas por las ramblas de Almeria, y salia a correr todos los dias por el campo de maniobras y con el sargento por los alrededores de la base. Descuide si algun dia voy, y seguimos escribiendo en el blog, se lo dire. EL EMPECINADO.

78 gaditano, día

De Elea: Pedrarias, el enemigo de núñez de Balboa "Aunque Balboa logró que el Rey de España le perdonara su usurpación y lo nombrara capitán del Dari‚n, en l513 se escogió un gobernador en propiedad: Pedrarias Dávila. Este llegó en l514 con una expedición grandiosa, entre 1500 y 2000 hombres, vestidos de "sedas y brocados", con "artesanos, médicos y mujeres". Traía Pedrarias, además, cuidadosas instrucciones reales sobre como actuar en la región: debía repartir los indios entre los españoles (o sea establecer la "encomienda"), para que les sirvieran a estos; debía además impedir la venida de abogados, "perjudiciales en extremo". Aunque en el pueblo había ya sembrados de yuca y maíz, y muchos cerdos, no era fácil sostener tanta gente, y pronto apareció el hambre, pues los indios se negaron a trabajar para unos españoles ociosos, y al hambre siguió una terrible epidemia. Los españoles trataron de forzar a los indios a dar oro -para enviar por mantenimientos a la Española (Santo Domingo)- y comida: si no la daban, los asaban en barbacoas o los hacían despedazar por los perros. Los españoles salían, con autorización de Pedrarias y del obispo - Fray Juan de Quevedo, el primero que existió en territorio colombiano- a esclavizar y saquear los indios; las violaciones eran frecuentes y Pedrarias se jugaba buen numero de indios al ajedrez. Esta conducta enloquecida llevo a la disminución de la colonia y eventualmente a su abandono. Mientras tanto, se hicieron múltiples expediciones al interior, pero en un ambiente hostil, que dejó muchas victimas entre los españoles, y que no permitió encontrar el deseado Dabeiba. Ante el fracaso, Pedrarias decidió buscar una nueva zona de acción y fundó en 1519 a Panamá, y en 1520 o 21 se trasladó allí. Santa María sobrevivió dos o tres años m s, bajo el mando del cronista Gonzalo Fernández de Oviedo: en 1524 Pedrarias decidió despoblarla por completo. Durante los 10 anos siguientes los españoles visitaron esta región únicamente en busca de oro. Dependía de Panamá, hasta que en 1533 se puso bajo la jurisdicción de la nueva gobernación de Cartagena. Un personaje curioso mantuvo relaciones con la zona: Julián Gutiérrez. Este era un criado de un español Diego del Corral, que había estado amancebado con una noble indígena. Cuando del Corral se fue a España, le dejó a Gutiérrez la manceba y su casa. Gutiérrez se casó luego con Isabel del Corral, hija de Don Diego y de la noble indígena; Isabel había sido hasta los treintas su "naboría", una especie de sierva. El matrimonio con esta mestiza, familiar de los caciques de la región de Urabá, le permitió negociar con ellos en paz: les daba herramientas, hachas y otros productos por oro. Pero en 1534 los gobernadores de Cartagena trataron de impedir sus negocios y apoderarse de la región: ese año Alonso de Heredia, hermano de Pedro de Heredia, lo apresó, lo que inició una larga lucha entre ambos. Los de Cartagena, para controlar la región, fundaron un pueblo, San Sebastián de Buenavista, probablemente cerca a donde había estado el original San Sebastián de Urabá. Este pueblo se convirtió en la base de las expediciones iniciales hacia Antioquia. Sin embargo, no logró dominar las poblaciones indígenas vecinas: estas habían disminuido radicalmente durante los anos de 1510 a 1535: como decía Fernández de Oviedo "en esta gobernación [del Dari‚n] había 2 millones de indios, o eran incontables: es menester que se diga como se acabó tanta gente en tan poco tiempo". Los que quedaban se habían refugiado en las áreas más selváticas y estaban rebeldes: toda la región del Atrato y del León, rea antes muy poblada, estaba otra vez por fuera del control de los españoles."

79 gaditano, día

De Elea: Sobre el debate de historiadores chilenos en torno al genocidio, la independencia, la integración o sujección de la población indígena, Occidente, España y unas cuantas cosas más que no he tenido tiempo de leer a fondo. http://www.dartmouth.edu/~rcll/rcll6364/6364pdf/6401alvaro.pdf

80 DeElea, día

Estimado calumniador, Sr. Vani podría usted explicarme por qué no son los Estadounidenses, los británicos, los rusos, los incas, los israelitas, los japoneses, los…..etc. Igual de genocidas que los españoles, si a lo largo de su historia han tenido y repetido actos como los que teatraliza o falsea aquí? ¿Conoce algún, pueblo, o nación que no sea genocida? Dice usted con el cretinismo que le caracteriza: “Por cierto manuel p. Nunca has contestado a mi pregunta: ¿Un antinazi alemán odia a Alemania? ¿Un anticomunista ruso odia a Rusia ? Entonces por qué una anti-atrocidades de los Conquistadores odia a España?” ¿Anti atrocidades? ¿Y quien esta a favor de las atrocidades? ¿Podría decirme que pueblo, nación o raza esta libre de atrocidades en su devenir histórico? ¿No querrá decir usted (y de hay la comparación a los antinazis o anticomunistas) anticatólicos? ¿Un anticatólico odia a España? Anti atrocidades’…, podría volverse anti imbeciles y lo mismo se auto deshacía como un azucarillo.

81 gaditano, día

De Elea: Una nota a pie de página de la Historia general de Chile de Diego Barros Arana: "La historia de la expedición de Almagro, muy imperfectamente contada hasta hace pocos años por la generalidad de los historiadores, había sido, sin embargo, prolijamente referida por algunos de los antiguos cronistas. Pero sólo ha llegado hasta nosotros una relación primitiva, escrita por uno de los testigos y actores en aquella memorable campaña. Esa relación es un escrito anónimo titulado Conquista i poblacion del Pirú. Conservada en el Archivo de Indias, fue copiada en 1782 por don Juan Bautista Muñoz: y de esa copia se sacó otra que utilizó el célebre historiador estadounidense Prescott, cuando escribía su Historia de la conquista del Perú. En 1859, yo tomé otra copia que, en 1873, entregué para que fuese dada a luz en una Coleccion de documentos inéditos relativos a la historia de América, de que no se publicaron más que 144 páginas, en que se encuentra íntegra toda esta pieza. La Conquista i poblacion del Pirú es una relación sumaria, escrita con poco método por un testigo de vista que parece ser un eclesiástico. El autor hizo la campaña de Chile con Almagro, y la ha referido brevemente, en seis páginas incompletas, y con escasos pormenores, pero ha contado con rasgos que no se hallan en ninguna parte, los horrores y atrocidades cometidas por los castellanos. El cronista Antonio de Herrera, que a no caber duda, tuvo a la vista este manuscrito, reproduce, sin citarlo, muchas de sus noticias."

82 DeElea, día

Por cierto cretino no te olvides de contarnos lo de los bombardeos de civiles a ciudades como Dresde…. ¿eh anti atrocidades? Ya te iré recordando atrocidades soplagaitas….

83 gaditano, día

lead. Mira, yo no manejo las negritas ¿cómo se hace? Pero si prestas atención verás que te contesté en #43

84 egarense, día

Dice "Pepiño" que ahora ya sabemos que los sentimientos de Rajoy son de "quita y pon". No le falta razón. Sin embargo sabemos hace tiempo que él (Pepiño) carece de sentimientos...

85 manuelp, día

Gaditano Mire a ver si le parece acertado esto que escribe Madariaga Típica hazaña de aquella era. Los hombres que exploraron y conquistaron a América llevaron a cabo sus legendarias empresas con medios materiales de la mayor indigencia. Todo lo hizo su espíritu. Ya Colón había dado ejemplo lanzándose al mar espalda a Europa con tres carabelas cuya mayor no pasaba de ciento cuarenta toneladas. Cabeza de Vaca atravesó miles de millas de tierra inexplorada a pie y con un puñado de hombres. Cortés conquistó a Méjico con cuatrocientos hombres y dieciséis caballos. Pocas veces concedida, la ayuda oficial era pocas veces solicitada. Los conquistadores y exploradores preferían emprender sus aventuras sin trabas oficiales. Bien es verdad que casi siempre solicitaban sanción oficial antes de lanzarse a una empresa de exploración o de conquista; pero lo que así buscaban en la corte no era tanto el dinero, las armas, los navíos y los caballos, como la fuerza moral de la autoridad legítima. No entenderá la conquista quien no otorgue todo su valor a esta característica. Voluntariosos, indisciplinados, anárquicos, eran no obstante los conquistadores hombres obsesos por la majestad de la ley, y no sólo se guardaron siempre (con uña sola excepción que a su tiempo se comentará) de enfrentarse con el rey de España, que remoto y enigmático seguía sus fabulosas aventuras con ojos distraídos y abrumados por una Europa desgarrada por Lutero, sino que además buscaban todos en la palabra real la sanción de sus hechos y el fundamento de su autoridad. ¿Por qué? Porque aquellos españoles eran hombres penetrados del sentido de ciudadanía humana formentado en España como en todo el mundo latino por la doble tradición de Roma —la imperial y la cristiana—. Eran en suma hombres eminentemente civilizados. Muchos de ellos, quizá la mayoría, al menos en algunos lugares y en algunos tiempos, cayeron en conducta abominable. El exterminio de los indios de las islas se debió en parte al menos a un primer brote de violencia que siguió a las primeras conquistas. Pero este pronto de desorden y anarquía de los primeros años no era sino explosión de energías refrenadas por normas civilizadas súbitamente liberadas al borde del mundo de la autoridad. El hervidero de cuestiones personales, disputas, rebeldías, secesiones y pequeñas guerras civiles que constituyen la conquista, junto con la fuerte tendencia legalista de los conquistadores, se revela, pues, como una lucha entre las dos fuerzas latentes en la España de aquellos días: por un lado, la fuerza cohesiva del derecho, de la norma, que era la esencia de la nación, nacida de aquel Imperio romano al que todavía se sentía unida por la tradición; fuerza que latía como sentido vivaz en todos y cada uno de los conquistadores, haciéndoles que se sintieran a sí mismos como miembros vivos de la monarquía española, concebida a su vez como miembro vivo de la cristiandad; y por otra parte, el fiero individualismo de hombres cuyo esfuerzo y resistencia no ha sido igualado ni antes ni después en la Historia, y que, por lo tanto, no cabe medir ni juzgar con las normas moderadas de los modernos tiempos de paz —hombres además lanzados por el azar más asombroso de los siglos a un país política y físicamente virgen'. La avenida histórica para acercarse a estos hombres y a sus hechos es, por lo tanto, la contraria de la que se suele tomar. En lugar de poner de relieve la frecuencia con que pecaron contra los cánones del orden, del derecho y de la caridad humana, hay que observar la frecuencia con que mantuvieron estos cánones de buena conducta humana en circunstancias que tan fuertemente les inducían a actuar sin fuero ni ley en un mundo inexplorado que les ofrecía campo sin trabas a su actividad. Ante todo eran poco dados a la introspección, y, por lo tanto, a la hipocresía. Sus vidas constituyeron una experiencia original, quizá la experiencia más original que el mundo conoció jamás. No pocas de las críticas y condenas que sobre su memoria han acumulado historiadores cómodamente instalados en sus bien forrados gabinetes, sobre los muelles almohadones de virtudes y prejuicios que el bienestar les proporciona, proceden de esta manera poco histórica de acercarse a sus hazañas. Los conquistadores eran a la vez anárquicos, díscolos y disciplinados, dispersos en un núevo mundo virgen de toda ley y empapados en la tradición de un mundo antiguo cuya esencia misma era la ley. Por lo tanto, mezclaron ley y anarquía de modo tan inextricable que de sus actos de rebeldía —como el de Cortés contra Velázquez— surgieron a veces Estados perdurables; mientras que actos cívicos —como la fundación de tal o cual ciudad entre pergaminos y ceremonias de ley municipal— resultaron ser a veces meros disfraces del desafuero. ¿Cómo extrañarse que así fuera? La índole vigorosamente legalista y autoritaria del imperio español era mera fuerza de compensación de otra fuerza no menos vigorosa, la tendencia anárquica de los conquistadores;

86 manuelp, día

gaditano Para escribir en negrita una palabra, hay que escribir: signo menor que,letra b, signo mayor que Todo lo que se escriba a continuacion será en negrita Para terminar de escribir en negrita : signo menor que,signo/,letra b,signo mayor que Los signos de empiece y fin de negritas, no hay que escribirlos separados por comas, sino juntos.

87 DeElea, día

Por cierto sus fuente siguen siendo basura Vani ¿no le dice nada eso? las citas que incluye son parciales y dentro de otros textos evidentemente partidistas. Los enlaces ídem de ídem…. niños lean a los cronista de primera mano desconfíen de los exaltados Vani dosos.

88 gaditano, día

manuel P. como siempre, te 2acongojas" cuando se te pone frentea una contradicción o una afirmación de dudosa moralidad. reformula tu pregunta como más te guste. No sé si te parece incorrecta por erratas ortográficas o por qué. Repito: Los Conquistadores eran unos señores concretos que conquistaron un continente a base de atrocidades. No todos los españoles las cometieron y de hecho, otros españoles, ya en la época denunciaron esas atrocidades, como los anticomunistas rusos denuncian las del comunismo o los antinazis alemanes las del nazismo alemán. ¿Odian a sus países por ello? ¿odiaba Soljenitshin a Rusia por haber escrito Archipiélago Gulag? Yo diría más bien que lo escribió porque amaba a Rusia... Burla burlando, si un "novelista" español llamado las Casas escribe, digamos un libro titulado "La destrucción de las Indias", ¿se deduce de eso que odia a España o que la ama? En lugar de buscar escapatorias pueriles manolillo, responde de frente, hombre, que no te va a pasar nada. De Elea: por hoy ya me llega de leer atrocidades o debates sofisticados de historiadores sobre ellas. si quiere leer algunas de ellas, bien, y si no, con Dios.

89 DeElea, día

“El autor es arquitecto canadiense jubilado y vive en Panamá” Vale Vani……

90 Hegemon1, día

Si no he entendido mal a Moa, algunas conversaciones son de besugos, así que podemos reducir al absurdo las palabras, comentarios, cortas y pegas.....yo creo que paso.....para mi no hubo genocidio en la Conquista, no lo hubo porque no hubo una premeditación ni intención de acción sistemática para exterminar a una raza ni pueblo. Un saludo para gaditano porque yo corto el tema aquí...por lo menos de momento.

91 manuelp, día

# 88 gaditano Ya empezamos con las gilipo.lleces. ¿No se entera?, lo que le demuestro es que YO dije que USTED no iba a conseguir que odiase a España y no lo que USTED dice de que YO le acuse de odiar a España. Punto pelota.

92 gaditano, día

De Elea: No tengo inconveniente en buscar citas del americano, testigo presencial de Dresden Kurt Vonnegut, en su "Slaughterhouse 5". Dresden fue un horror. Pero aunque no lo hubiese sido,¿disminuye ese horror o los cometidos por anglosajones o franceses en América, África y Asia los cometidos por españoles siglos antes? ¿Donde tienen ustedes el sentido de la lógica y la argumentación relevante? Si quieren debatir conmigo sobre el genocidio de la Conquista,ya se lo he dicho mil veces, céntrense en negar los hechos que prueban que lo hubo, pero olvídense de atribuirme tesis que jamás he sostenido sobre los genocidios comparativos cometidos por nacionales de otros paises. Ya basta, leche, de repetir siempre las mismas cantinelas irrelevantes y ajenas TOTALMENTE a mis tesis.

93 egarense, día

Es obligado que intervenga... Por supuesto que no es obligado el odio a la patria, por el hecho que se denuncien sus maldades, ya sean del pasado... Ahora bien el número de personas que se dedican a resaltar los aspectos negativos de nuestra historia en una tanto por ciento muy elevado, se dedican a no explicar los aspectos positivos y, demagógicamente fomentar la división entre las distintas sensibilidades que conforman España, con fines interesados... Tan elevado es ese tanto por ciento, que solemos asociar la crítica -muchas veces exagerada, o sujeta a otras interpretaciones- con estas actitudes destructivas y antidemocráticas...

94 gaditano, día

71# epecinad. hace meses copié las estadísticas existentes sobre población india o mestiza en los países de América. Demostraban que es un falso tópico decir que los españoles no aniquilaron a los indios y los anglosajones sí. las cifras muestran que hay paises hispanoamericanos con una población mestiza o india ínfima, y que los Estados Unidos y Canadá es tan en un lugar intermedio en términos tanto absolutos como relativos en esas cifras. Las leyendas negras también las difundimos en España contra los yanquis o los ingleses o los gabachos.

95 gaditano, día

quise decir "aunque lo hubiese sido"

96 DeElea, día

Pero vamos a ver descerebrado ¿quien es el autor de lo que pone en 78? por que hasta uno muy tonto ve que no es del tal Pedrarias ¿entonces porqué no pone al autor?

97 IdeA, día

#71 (del hilo “Queipo-Franco (VI) Por qué fue elegido Franco”): gadi. Id a los tribunales con eso. ¿No hay un sólo juez, un sólo juez honrado en España, un sólo fiscal no partícipe de la conspiración universal, un sólo cargo policial, un sólo perito al que demostrarle que el aborto es un asesinato? !Cuánto sabio de café, cuána necedad sabihonda! (Conste que considero tanto el aborto como el 11-M crímenes de Estado; esto es sólo para mostrar la hipocresía, paranoia y sectarismo de algunos sujetos como el gadi.)

98 DeElea, día

“yo tomé otra copia que, en 1873, entregué para que fuese dada a luz en una Colección de documentos inéditos relativos a la historia de América, de que no se publicaron más que 144 páginas, en que se encuentra íntegra toda esta pieza.” ¿Qué usted qué? ¿Pero usted es imbecil?

99 gaditano, día

manuel P Entonces explícame donde te he sugerido o menos conminado a odiar a España por ponerme a narrar atrocidades de la Conquista.¿Lo de Madariaga? un ejercicio superficial, impreciso y defensivo de retórica justificacionista. No creo que Madariaga se hubiese molestado en leer muchos detalles de las atrocidades cometidas por los Conquistadores. No en el sentido de lo que el insigne denebola llama el mal gusto de "acercar la cámara". Su larga parrafada rezuma admiración por unos señores que, incluso para los más eminentes personajes de su época, eran unas malas bestias dignas del fuego eterno...(hay más de un sermón sobrecogedor en ese sentido, no sólo de De Las Casas.) gracias sobre las negritas, aunque supongo que se me van a olvidar las instrucciones.

100 manuelp, día

gaditano Y no empiece con lo de manolillo, porque eso es signo seguro de que se va a poner a tocar los coj.ones con argumentos "ad hominen" como usted dice. Los anglosajones TAMPOCO cometieron genocidio con las poblaciones indigenas de Norteamerica. Lo de los perros de guerra, a lo que tanto jugo saca usted, se usaban ya por los romanos y las tribus germanas y nomadas en la antiguedad. ¿Es que se cree que los elefantes usados en las batallas de los macedonios , hindúes y demás, no hacian papilla al soldado enemigo que pillaban?. ¿Y los toros bravos que les soltaban los celtíberos a los romanos, tampoco?.

101 manuelp, día

# 99 gaditano Co.ño, ya se lo he dicho: Vale, yo ni nadie, podemos ver en su corazón, pero no me negará que sus argumentaciones presentan a los españoles como genocidas, usted mismo lo ha dicho, y la conclusión lógica es odiar a quien comete genocidio.

102 gaditano, día

De Elea. le va a dar un ataque: el que habla en primera persona es un historiador, barros, creo, no yo, que en 1873 no era ni siquiera un proyecto en la mente del Señor.Cálmese hombre, cálmese. Si a veces no pongo el autor es porque, o no lo encuentro o no tengo tiempo ni ganas de buscarlo.

103 gaditano, día

Manuel p: dile eso a Soljenitshin, a Thomas Mann, o a Heinrich Boll, anticomunistas rusos, antinazis alemanes. Que por culpa de sus libros vamos a odiar a Rusia o a Alemania. Eres un simple manuel p.

104 gaditano, día

probando, probando,manuel p

105 gaditano, día

!Albricias! Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo.Gracias por el juguete, manuel p, pero prometo no abusar de él tanto como haces tú. ¿Psicoanalizo un sentimiento de inferioridad tras tanto abuso de las negritas? Me callo, me callo.

106 manuelp, día

# 103 gaditano El simple es usted. Solshenitsyn no habla mal en sus libros del pueblo ruso, sino todo lo contrario, habla mal de los comunistas. Y los otros igual. Usted dice los españoles, y se queda tan ancho. ¡Pero que capullo es usted¡. Si pongo las cosas en negritas, es para no atribuirme opiniones que no son mias ó para resaltar algo importante.

107 DeElea, día

“Si a veces no pongo el autor es porque, o no lo encuentro o no tengo tiempo ni ganas de buscarlo.” Ya…jeje

108 manuelp, día

gaditano Pues si quiere mas "complejo (se dice así no sentimiento, según papa Freud) de inferioridad", todo igual pero en vez dde b, una i, le salen cursivas, y una u y le salen subrayadas. Si quiere varias(por ejemplo negrita y cursiva, tiene que poner las dos cadenas seguidas). A mi me lo enseño alguien que no recuerdo, pero creo que DeElea estaba también y tambien participaba.

109 gaditano, día

De Elea, como lo oyes.je,je. manuel p: Yo procuro escribir conquistadores casi siempre, pero como en este caso las atrocidades eran cometidas por invasores contra invadidos-aunque a veces contra otros invasores- es difícil eludir el referirse a los españoles. Hago mías las sensatas reflexiones, tanto del fallecido Papa Juan Pablo II como las de este anónimo bloguero: "La Conquista de América y el Perdón By cierzo - Posted on 10 Agosto 2003 Perdón, propósito de la enmienda y restitución son los tres requisitos que la Iglesia romana dice que deben seguirse para limpiar toda mácula de pecado. algunos americanos piensan que debería hacerse justamente eso para reparar los atropellos cometido contra los indios del Nuevo Mundo en los siglos pasados. El perdón ya fue pedido por Juan Pablo II en el año 2000, falta ahora que la Corona española haga lo mismo por la parte que le tocó en tal empresa. Lo del propósito de la enmienda parece fácil, ya que ni el Papa ni el rey de España parecen proclives a emprender nuevas conquistas, papel que los tiempos han traspasado a otros líderes mundiales. Pero lo de la restitución es otra cuestión. El Tribunal de Derechos de los Indios de Bolivia pidió ante el Tribunal de La Haya en 1989 que el Vaticano y España les pagaran 10 Billones de dólares en concepto de indemnización por el genocidio y robos cometidos en la conquista y evangelización de América. Esto supondría que cada ciudadano español pagara una suma considerable para reparar lo que sus supuestos antepasados les hicieron a los supuestos antepasados de los indios de hoy. La idea de las restituciones no es nueva. Los indios actuales la han tomado del padre Bartolomé de las Casas, que ya la formuló al emperador Carlos V en el siglo XVI, señalando que todos los bienes que tenían los conquistadores se los habían robado a los indios. En aquella época Las Casas ya veía grandes dificultades para devolver a los indios en el siglo XVI lo que les habían robado los conquistadores, por lo que uno se puede imaginar el lío que sería ahora encontrar auténticos descendientes de tales indios. Casi tan difícil como hallar españoles que descendieran de aquellos conquistadores ladrones, y que serían en definitiva los que deberían restituir. Habría además que buscar a muchos de ellos en la propia América. En todo este asunto de perdón y devolución de los bienes robados tiene mucho que ver el grado de solidaridad que se tenga con los pecados cometidos por los antecesores de un papa, un rey o de los ciudadanos de un país. Yo personalmente tengo serias dudas de que los actuales Papa, Rey de España y ciudadanos españoles tengan algo que ver con el genocidio y los robos cometidos en la conquista de América, siendo por lo tanto complicado pedirles responsabilidades. Lo que si puede hacerse es conocer la verdad y aceptarla por dura que resulte. En definitiva, individualmente pienso que hay una deuda moral con el continente americano por parte de España (y también otras naciones europeas).Debería reconocerse de manera pública y a nivel institucional por parte del Estado español, que la conquista de américa supuso la explotación de los indios a todos los niveles, asumiendo el genocidio que sufrió el pueblo americano y los desmanes que debieron soportar a manos de los españoles en nombre del Rey y de Dios. Saludos.

110 DeElea, día

Por cierto las pruebas del Genocidio pa cuando. Por que poner casos concretos (sin fuentes por lo general) de violencia o anécdotas varias esta muy bien pero no significan nada más que eso. Todas las guerras y conflictos de la humanidad están llenos por desgracia de ellos. ¿Conoce usted alguna que no? pero si eso es todo, entonces yo puedo traerle anécdotas sangrientas donde estén involucrados miembros de la ONU... es la ONU Genocida también? Por cierto todavía no ha demostrado lo que dice de Cajamarca y ya ha convertido en genocida toda la conquista y evangelización Española…. no esta mal….

111 manuelp, día

# 109 gaditano Precisamente sobre este tema de la restitución, habla hoy su muy odiado Moa en el blog y, como no podia ser menos tratandome de un moabita, estoy totalmente de acuerdo con él. Leaselo y si quier lo debatimos. ¡Jo¡, para no querer abusar de las negritas se ha estrenado usted bien.

112 gaditano, día

manuel p: !Jodéeee! y luego dices que no eres pedante. Freud también utiliza la palabra sentimiento de inferioridad, pero me trae al fresco, porque no soy freudiano, Quien más habló del sentimiento o complejo de inferioridad fue Adler. Tampoco soy adleriano. Cuando quieras meterte conmigo en ese terreno, pregúntame por mis propias ideas sobre el tema.!vaya juguete me has dado!

113 IdeA, día

gadi 187 (6 de Octubre de 2008 a las 10:17) Difundir un fraude ferozmente antiepañol, inductor del genocidio de Bolívar, la propaganda amarillista que propició el odio yanky y la guerra de Cuba, Filipinas…, como la basura ahistórica y sin análisis que pones, ¿es una aportación? Debería ser un delito, en mi opinión, más delito que colgar una apología de la "lucha armada" de ETA. ¿Y tus oscuras copias de aún más oscuros paranoicos contra España? Chiflados como Las Casas, refutado de sobra por Menéndez Pidal en un libro hoy prohibido. Sólo te indignas con quienes si tenemos algo claro es el rechazo a toda forma de sociofobia hacia un grupo humano por su raza o religión. El antiespañolismo es el veneno de todos los demagogos de derecha o izquierda y ha dado lugar a las mayores atrocidades desde que se crea la propaganda de guerra conocida como Leyenda Negra hasta el siglo XX con los separatistas que odian a los españoles y traerán la miseria a todos. Hoy día sigue alimentando el peor terrorismo del planeta, ya que está protegido por el Estado, y si ETA y ZP se salen con la suya volveremos a ver algo peor que actos terroristas aislados. Hace años que tenías que estar en el trullo por difundir repetidamente aquí la basura que derramas

114 manuelp, día

# 112 gaditano Ya he discutido bastante con mi mujer que es psicologa y conductista. Pues yo creo que el psicoanálisis tiene elementos positivos, a pesar de todo y para su época más.

115 gaditano, día

manuel p: !Pero si meterme con el pestilente panfletillo de Moa es lo primero que hice esta mañana manuelp! Busca en el comienzo del hilo. De Elea: Si no te da la gana de leer no pierdas el tiempo conmigo. El genocidio de Cajamarca, cometido contra indios desaramados,pues los armados estaban lejos del recinto y no intervinieron, está documentado por TODOS los cronistas, incluido el propio genida Francisco de Jerez que era uno de los genocidas. La ÚNICA discrepancia en ese terreno está en el número de víctimas, que van desde diez mil a dos mil. Asesinar mediante un engaño de un falso parlamento a miles de hombres desarmados entra dentro de lo que yo llamaría genocidio. Que De Elea se invente un neologismo ultranacionalista para disfrazarlo. Y me marcho hasta la noche, amigos.

116 Hegemon1, día

genocidio. (Del gr. γένος, estirpe, y -cidio). 1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad. No hubo genocidio en la Conquista.

117 DeElea, día

Diego de Castro Titu Cusi Yupanqui 1530?-1571: "Destos Viracochas traxeron dos dellos vnos yungas a mi tío Ataguallpa que a la sazón estaba en Caxamarca, el qual los resciuió muy bien y dando de beber al vno dellos con vn vaso de oro de la bebida que nosotros usamos, el español en rrescibiéndolo de su mano lo derramó, de lo qual se enojó mucho mi tío; y después desto, aquellos dos españoles le mostraron al dho. mi tío una carta ó libro, o nó se qué diciendo que aquella era la quíllea de Dios y del rrey, é mi tío como se sintió afrentado del derramar de la chicha, que ansí se llama nuestra bebida, tomó la carta, ó lo que era, y arrójolo por allí, diciendo "que sé yo que me dais ahí; anda vete"; y los españoles se volvieron á sus compañeros, los quales irían por ventura á dar relacçion de lo que habían visto y les había pasado con mi tío Ataguallpa. 7. De allí á muchos días, estando mi tío Ataguallpa en guerra é differençias con un hermanó suyo Váscar Inga sobre quál dellos era el rrey verdadero desta tierra, no lo siendo ninguno dellos por hauerle usurpado a mi padre el rreino, a causa de ser mochacho en aquella sazón, y querérsele levantar con él por los muchos tíos e parientes que tenían el vno y el otro; los quales deçían que por qué había de ser rey vn mochacho avnque su padre en sus postrimeros días le hubiese nombrado por tal, que más razón era lo ffuesen los grandes y no el chico. La qual rrazón no se pudo llamar tal sino passión de cobdiçia y anbissión, porque ellos deçendían, avnque hijos de Guaina Cápac, de parte de las madres de sangre suez e baxa, e mi padre ffué hijo legítimo de sangre real, como lo ffué Pachacuti Inga, aguelo de Guaina Cápac y estando estos en estas differençias, como dho. tengo, vno contra otro, avnque hermanos en differentes asientos, llegaron á Caxamarca, pueblo arriba nombrado, diçen que quarenta ó çinquenta españoles en sus caballos bien adereçados, y sabido por mi tío Ataguallpa, que cerca de allí estaba en un pueblo llamado Guamachuco haciendo çierta ffiesta, luego levantó su rreal, no con armas para pelear, ni arneses para se deffender, sino con tomes y lazos, que así llamamos los cuchillos nuestros para caçar aquel género de nuevas llamas, que ansí llamamos el ganado nuestro, y ellos lo decían por los caballos que nuevamente hauían aparescido; y lleuaban los tomes y cuchillos para los desollar y desquartizar, no haciendo casso de tan poca jente ni de lo que era; y como mi tío llegase al pueblo de Caxamarca con toda su jente, los españoles los resçibieron en los baños de Conoc, legua y media de Caxamarca. Y llegados que fueron les preguntó que á qué venían, los quales les dexieron que venían por mandado del Viracocha a deçirles cómo le han de conoçer; y mi tío como les oyó lo que deçían atendió á ellos/y calló y dió de beber á uno dellos de la manera que arriba dixe para ver si se lo derramaban como los otros dos; ffué de la mesma manera, que ni lo bebieron ni hicieron caso. E visto por mi tío que tan poco caso hacían de sus cosas, dijo: "pues vosotros no haçéis de mí ni yo lo quiero haçer de vosotros". Y ansí se levantó enojado y alçó grita, á guisa de querer matar á los españoles; y los españoles que estaban sobre auisso tomaron quatro puertas que había en la plaga donde estaban, la qual era çercada por todas partes. 8. Desque aquella plaça estuvo çercada y los indios todos dentro como ouejas, los quales eran muchos y nó se podían rodear a ninguna parte, ni tampoco tenían armas, porque no las habían traído, por el poco caso que hicieron de los españoles, sino lazos e tumes, como arriba dixe. Los españoles con gran ffuria arremetieron al medio de la plaga, donde estaba un asiento del ynga en alto, a manera de ffortaleza, que nosotros llamamos usnu, los quales se apoderaron dél y no. dexaron subir allá a mi tío, mas antes al pie dél le derrocaron de sus andas por ffuerça, y se las trastornaron, e quitaron lo que tenía y la borla, que entre nosotros es corona."

118 Hegemon1, día

gaditano dijo la salvajada: Menéndez Pidal en un libro hoy prohibido. ¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡LIBRO PROHIBIDO!!!!!?????...¿pero que me estás contando?

119 gaditano, día

idea: deslumbrado me has con tu habilidad paranoidialéctica. Tengo que salir a tomar el aire para recuperarme. ¿tu mujer es conductista y tú freudiano? !Dios los cría y ellos se juntan! Perdona pero me lo has puesto a huevo...

120 manuelp, día

# 119 ¿El que le he puesto a huevo, si puede saberse?¿Otra de sus paridas?.

121 Hegemon1, día

La verdad es que el desfile ni fu ni fa. Me parece un tanto bochornoso que a los familiares de los soldados muertos les tengan desfilando y hacer formar para poner unas flores. Un buen y honroso homenaje es no negociar con la ETA, detener a De Juana, no perseguir a la AVT y tantas cosas más que sirvan para que verderamente las victimas se sientan protegidas y consideradas por el Estado.

122 IdeA, día

Hegemon1 En Espasa Calpe tienes todos los libros de Menéndez Pidal, reeditados por fortuna continuamente, menos el de Las Casas. Otro libro prohibido de otro autor célebre es "Historia de la II República Española", de Pla, del cual Destino publico sus obras completas-incompletas, pues ese no ha vuelto a publicarse desde su primera y única edición.

123 IdeA, día

gadi Es fácil, eres una contradicción con patas, un rasgo cómico más tuyo.

124 manuelp, día

# 117 Espero que el fiscal gaditano, deduzca testimonio de este documento e incluya en el pliego de acusaciones una de "intento de genocidio de los españoles" por parte de los incas.

125 Hegemon1, día

122# ¿pero eso no es que estén prohidos digo yo?

126 IdeA, día

Hegemon Eso no lo dijo gadi,; yo he cambiado algunas cosas en su rollo original.

127 manuelp, día

Pues yo tengo delante un libro que se llama: Madrid.El advenimiento de la Republica Josep Pla EL PAIS. Clásicos del siglo XX.2003

128 DeElea, día

Como curiosidad. CRONICA FRANCESA DE 1534. Esta pequeña crónica francesa jamás fue reeditada en Francia ni en ningún sitio, aseveración de su descubridor, el famoso historiador peruano Raúl Porras Barrenechea, quien hace más de medio siglo la halló, casi extraviada, en la North Library del British Museum (Londres). De ella, hasta donde se sabe, sólo queda en el mundo este ejemplar del Museo Británico, el cual constituye una verdadera joya bibliografica. Porras dispuso por entonces lo que luego llamaría una traducción aproximada del francés antiguo de la crónica al castellano moderno, que fue la que apareció en su libro Las Relaciones Primitivas de la Conquista del Perú (París 1937); más tarde esa versión, deficiente a decir verdad, se reeditó en Lima bajo los auspicios del Instituto Raúl Porras Barrenechea de la Universidad de San Marcos (1967). Volveremos sobre el tema páginas adelante. La crónica del Anónimo Francés abarca cronológicamente desde los inicios de 1532, cubriendo las andanzas de Francisco Pizarro por la periferia norte del Imperio de los Incas, hasta la partida de los españoles de Cajamarca, en agosto de 1533, ya tras la ejecución de Ataohualpa; pero esta obra interesa más por la agudeza del traductor-concordador francés para escoger datos esenciales que por la secuencialidad de la narración. “RIVALIDADES DE LA ARISTOCRACIA IMPERIAL: LA SORPRESA DE CAJAMARCA “ La crónica francesa también ofrece informaciones respecto a la muy sangrienta rivalidad entre los más altos linajes incásicos, que proseguían en guerra civil mientras los españoles se iban adueñando del país. Inclusive se ve como, tras la ejecución de Ataohualpa, uno de sus hermanos -sin duda deslumbrado ante el poderío de quienes veía como justicieros vengadores divinos- pidió apoyo a Pizarro y sus hombres con el objeto de afianzarse en la mitad del imperio, lo cual consiguió, llegando a ser Inca (con lo que pudo librar una guerra más eficaz contra sus rivales indígenas, príncipes semi-cuz¬queños y yana-guerreros). La relación reconstruye la captura de Ataohualpa en Cajamarca el 16 de noviem¬bre de 1532. Especialmente incide en el hecho que fue una doble emboscada, cada bando por su lado, triunfando la preparada por los españoles, mejor tramada y con mejores armas. Al Inca lo perdió su soberbia y un inaudito exceso de confianza pues llevó a la plaza de la ciudad sólo una parte de sus guerreros en el medio del inmenso cortejo, poniendo a sus soldados en los alrededores para capturar a los cristianos que -según imaginaba- intentarían huir en sus caballos. Pero en esta página no hay novedades, puesto que tal versión corre pareja con otras narradas por los actores de aquel hecho. Se da, sin embargo, una descrip¬ción de los tipos de armas usadas por los incaicos, que com¬plementa las de otras relaciones.” http://cf.geocities.com/peru_inka/cronicafrancesa.htm

129 IdeA, día

Hegemon Bueno, censura, autocensura de las editoriales; prohibidos en definitiva, si alguien los quiere conseguir lo tiene muy difícil, en muy pocas bibliotecas o muy caros. Es decir, los tiene prohibidos.

130 manuelp, día

Pues aqui dice que esta disponible el libro, clato que son casi 8.000 púas. http://www.casadellibro.com/libro-la-segunda-republica-espanola-cronicas-parlamentarias-1931-1936/2900001103934

131 IdeA, día

manuelp Sí, "El advenimiento" es un librito que está muy bien, de Alianza Editorial. Destino también sacó hace poco, dentro de las obras completas, las obras que escribió para el periódico durante la guerra. Pero "La Historia de la II Rep. E.", eb cuatro tomos, se publicó poco después de la guerra y nunca más. Destino no ha querido hacerlo, dando razones peregrinas y absurdas para no incluirlo en las OC, cuando además es un libro muy citado por todos los historiadores.

132 Hegemon1, día

DeElea lo que dices está tambien indicado en los videos de sinrocom que dejó en el hilo anterior. Se trata de historiadores peruanos que para Gaditano no sirven, no le valen o simplemente los ignora, sino sería imposible mantener la locura y la insensatez que quiere mantener. Antes de reconsiderar su postura prefiere seguir haciendo el ridículo.

133 Hegemon1, día

manuelp en ese enlace de la casa del libro unen la venta a un libro de Satnley Payne. es muy bueno, no se lo has leido. Uno de los mejores sobre la Republica.

134 IdeA, día

manuelp Las crónicas que escribió para el periódico, quise decir, que es el libro de la Casa del Libro, un tocho gordo

135 manuelp, día

# 133 Hegemon 1 No, ese libro de Payne no lo he leido. Ya he dicho que "Falange, historia del fascismo español" me impresionó hace mucho tiempo, cuando lo leí, pues fue uno de los primeros libros en el que las derechas no tenian rabo y cuernos.

136 manuelp, día

IdeA Pla es buenisimo, se repite un poco, pero es socarrón como él solo y una muestra de un entrañable español de Cataluña.

137 egarense, día

#135 manuelp... "El COLAPSO DE LA REPÚBLICA DE PAYNE" que es definitivo, te lo puedes bajar del burrito. Pones en el buscador "Payne" y encontrarás varias cosas, entre ellas este libro en Word. En cualquier caso acabé comprándolo porque es tan bueno, que es como un libro de consulta, y era un coñazo con la versión Word, además de que tiene algunos defectos el archivo. Aun así se puede leer lo suficiente como para sacarle el jugo...

138 egarense, día

El libro lo compré en "El Corte Inglés" por encargo, a través de internet, me costó unos 30 euros, pero es fenomenal, tiene las tapas duras, muy bueno...

139 IdeA, día

manuelp A mi me encanta. El de la Historia de la república que te digo no es muy socarrón, sin duda el más serio suyo, peo aún ahí mete alguna. Es en ese libro donde da cuenta Pla del origen del insulto fascista, dice que con la llegada de Hitler al poder, lo de cavernícola, retrógrado, carce, etc., dio paso a fascista para todos.

140 manuelp, día

# 137 egarense ¡Ah gracias¡, ya lo he puesto, pero tiene pocas fuentes.

141 egarense, día

#140 manuelp... Es igual no tardará en bajar, y como no pesa casi, a la que pesques una fuente sola lo tienes en dos minutos...

142 manuelp, día

IdeA Pla es indudablemente uno de los mejores escritores españoles del siglo XX. A la hora de elegir, para darle el premio Nobel entre Cela y él, yo hubiera elegido a Pla.

143 egarense, día

#142 manuelp... Comparto su criterio...

144 manuelp, día

egarense Si, solo tiene 1,4 Mb. Lo prefiero así, porque ya casi no me caben los libros por la casa y tampoco estoy para andar despilfarrando mucho en ellos. Cuando vivia en Madrid, iba mucho a la cuesta de los libreros-cerca de donde hizo la mili- y allí habia bastantes libros interesantes y baratitos.

145 egarense, día

#144 manuelp... Sí, es una buena alternativa. Lo que pasa es que en este caso verá que tiene algún defecto el archivo, pero en caso de que haga falta le rellenaré los huecos...

146 egarense, día

A manuelp... Si le gustan los comics o tebeos antigüos le puedo dar un enlace donde se los puede bajar, y le diré el programa que necesita para abrirlos, los verá a todo color como se decía antes...

147 manuelp, día

Egarense Un momento, ahora seguimos.

148 IdeA, día

manuelp 142 Yo no comparto eso; el Nobel suele ser para los mediocres políticamente correctos de cada época, que acaban siendo desconocidos, superados por el tiempo. Mejor que Pla esté con la élite auténtica: Joyce, Kafka, Borges, Papini, Pessoa, Svevo, Proust, Céline, etc., los cuales, por unas cosas u otras, tuvieron la suerte de no pillarlo. Sartre, damnificado con el premio, dijo que Céline (que aseguraba que le debían 20 premios Nobel al haber sido plagiado por premiados y por todo el mundo) sería el único de esa generación o grupo francés de entreguerras al que se recordaría.

149 DeElea, día

Si bien es un poco largo, es un texto que merece la pena ser leído con paciencia, pues aporta una mirada desde otra perspectiva, perspectiva que es realmente vital para seguir el hilo de todos los sucesos. http://catedraporras.blogspot.com/2006/07/antologa-de-ral-porras-v.html

150 IdeA, día

manuelp En esta librería tienes "La Historia de la II Rep.", de Pla, por 600 euritos de vellón. Está en Barcelona, egarense, anímate, es una buena inversión, además. http://hiperlibro.net/bmaterias.php?page=18&tg=826&rec=1605

151 manuelp, día

Egarense Perdone, que tenia que hacer la cena. Pues si, a mi me gustaban El capitan Trueno y El Jabato, y tambien los tebeos de Hazañas Bélicas, sobre todo las historias de dos dibujantes catalanes Boix y Boixcar, pongame ese enlace, gracias.

152 manuelp, día

IdeA Jeje, gracias, pero no me gasto yo 600 euros en un libro, ni de coña. En cuanto a escritores, Kafka, Borges,Célini, si, pero Joyce y Proust para nada, Italo Svevo vale, Papini poco y de Pessoa no conozco nada.

153 egarense, día

A manuelp... Me temo que mi economía no me permite esas alegrías... Ahí va el enlace... http://sergiovergaraf.blogspot.com/ En cuanto al programa que los abre, es un programillo insignificante que no pesa ni da problemas, se llama CDisplay, ya le diré donde encontrarlo si usted no puede...

154 ArrowEco, día

VV manuelp De la revista Arbil, #76: "Garry Owen, himno del 7º de caballería. (Un irlandés, su canción y su caballo) por Francisco Díaz de Otazu El autor cuenta la historia de una canción, una melodía que resulta familiar, relacionando anécdotas menores con un famoso episodio de la historia del oeste y del cine en particular Dedicado a los que saben cantar y saben morir. El lector, al menos si es un varón de más de 30 años, -los chicos de ahora están en otra onda-, debe tener, porque formaba parte de nuestro imaginario infantil, bastante recuerdo de aquel general Custer, de perilla y melena rubia, magnífica, e infiel históricamente, interpretado por Errol Flynn, dirigido, en 1941, cuando se moría también calzado en el viejo mundo, por Raoul Walsh, en Murieron con las botas puestas. El que llevase el pelo corto, sin perilla, que fuese teniente coronel, y, sobre todo, que des preciara a los indios, siendo bastante mal militar, aunque desde luego valiente, lo que le costó la vida en 1876, tiene poca importancia. Desde la Iliada, el relato es algo que se superpone a la historia con ventaja muchas veces. El cine del oeste es un ejemplo perfecto de ello. (1) No vamos a hacer historia en torno al episodio, menor en relación a la historia militar, pero mayor en la mitología americana, si no a ocuparnos de una canción popularísima, su origen y una serie de anécdotas en torno a ella. En una deuda que tenemos desde que, como José Luis Garci, vimos a Caballo Loco, el primer papel de verdad de Anthony Quinn, montar al galope matando a Errol-Custer, a quien envidiábamos por su chaqueta de ante con flecos, su caballo, su sable, y sobre todo, por Olivia de Havilland, una aristócrata normanda de verdad, todavía más guapa que en Robin Hood. Era el romanticismo hecho película, a ritmo trepidante. Desde la partición de los cadetes de West Point entre confederados y unionistas, hasta la despedida de la pareja, presintiendo la muerte, simplemente es una maravilla. En la película, un oficial de origen irlandés, al que se le da un matiz europeo con un monóculo, enseña una canción a Custer, quien la hará adoptar como himno oficioso a su regimiento, pese a que su letra es de hermandad etílica. No es tan extraño, recuérdese el Asturias patria querida. El contraste entre el fondo musical para los azules, el que se añade cuando aparecen los pieles rojas, es magnífico. Con una canción de cantina, Custer consiguió galvanizar a una tropa. Fue el único regimiento del oeste con banda de verdad, toda ella en caballos blancos, y fue la música que despidió al regimiento hacia su muerte, en el depósito del río Powder, donde se quedaron los músicos, salvo los cornetas. La pegadiza melodía, apta por igual para cantar en una taberna, o, particularmente, para ser cantada o silbada al trote, con eficacia rítmica docente que he comprobado, se puede oir en http://www.fiftiesweb.com/stpats/garry-owen.htm Garry Owen Let Bacchus' sons be not dismayed but join with me, each jovial blade Come, drink and sing and lend your aid to help me with the chorus: Chorus Instead of spa, we'll drink brown ale And pay the reckoning on the nail; No man for debt shall go to jail From Garry Owen in glory. We'll beat the bailiffs out of fun, we'll make the mayor and sheriffs run we are the boys no man dares dun If he regards a whole skin. Chorus Our hearts so stout have got no fame for soon 'tis known from whence we came where'er we go they fear the name Of Garry Owen in glory. Chorus Traducción: No desmayéis hijos de Baco, Uníos a mí jóvenes gallardos; Venid y echad todos un trago, Cantad y prestadme vuestra voz, Para el momento del estribillo. Coro En vez de agua de la fuente bebamos cerveza, Travesura que en el acto pagaremos; Nadie de Garry Owen a la cárcel irá por deudas En este momento de gloria. El capitán Miles Keogh no fue desfigurado, como solían hacer, horriblemente para nuestro ojos de rostros pálidos, los indios con todos sus enemigos. Esto no se debe a la casualidad; Keogh era, como la mitad irlandesa del regimiento, católico, y llevaba sobre su cuerpo desnudo, los indios robaban la ropa, una gran medalla, notoriamente más grande que las normales de devoción personal, un Agnus Dei con la cruz de S. Pedro en el reverso; Medaglia di Pro Petri Sede. Concedida por SS Pío IX, por sus servicios en 1860, en la batalla de Castel Fidarno, contra la invasión Piamontina. Como dato curioso, Martíni, Martin para sus compañeros, ordenanza de Custer, superviviente por un correo de éste, había, en el otro bando, sido tambor de Garibaldi, Keogh estaba en posesión de la Cruz de la Orden de S. Gregorio, y llevaba ambas distinciones en un saquito, colgadas al cuello, como hacían los indios con sus amuletos. Al ver tan poderosa "medicina", los sioux de Toro Sentado decidieron respetar el cadáver enemigo. Su revolver y sus guantes personalizados, aparecieron más tarde en Canadá. Miles Keogh era un hombre muy atractivo, sus fotos explican por qué era el terror de las damas, o más bien de sus maridos. Bebedor, melancólico, impulsivo y valiente, había nacido en Carlos, en el sur de Irlanda en 1840, de familia fuertemente antibritánica. De muy joven sirvió en África como soldado de fortuna, quizá en la recién creada legión extranjera, pero, acudiendo a una apelación papal antigaribaldina, en agosto de 1860 ya es teniente pontificio. Más tarde, como buen irlandés emigra a América, donde será comandante nordista. Reenganchado al año del armisticio, será capitán en la frontera. Dice la leyenda, pues no quedaron testigos blancos vivos, que fue él y no Custer, el último en sucumbir, cercado por tres ponis. El testimonio de los indios posterior habla del último alto "wasichu; …..fueron seis disparos y seis guerreros rojos saltaron en el aire…..sus ojos brillaban como las llamas de una hoguera y sus dientes refulgían como cuando pelea un oso pardo". Su caballo se llamaba Comanche, por una anterior campaña al sur, y hay también múltiples fotografías, pues fue el único superviviente, que volviese al fuerte, del grupo que fue cercado con Custer. Curado de siete/doce heridas!, en zaino fue cuidado como un tótem regimental hasta longeva muerte. Con 429 kilos y quince palmos de cruz, mientras pudo cabalgó anualmente al frente del regimiento, desmontado, y con un par de botas vacías en los estribos. Está disecado en la Universidad de Kansas. Nos queda la historia de la canción ofrecida. Garry significa en gaélico jardín, de modo que no es el nombre de nadie en particular Garry Owen, si no "el jardín de Owen", un barrio de las afueras de Limerich. Se trata de una antigua marcha militar irlandesa del s. XXVIII, quizá nacida en un regimiento irlandés, como los suizos y flamencos había muchos, al servicio de España o Francia. El inglés 5º de Lanceros Reales, que se acuarteló en Limerich, lo adoptó para beber en grupo. Custer leía, como Keogh, desde niño, novelas de aventuras militares, entre ellas la de Charles O´Malley, the irish dragoon, (1841) su autor. Charles Lever se ambientaba en las campañas napoleónicas, con influencias de Walter Scott. Pero su preferida era Jack Hinton the guardsman (1843), novela en la que la banda del regimiento toca la familiar melodía. Aunque la acompañen gaitas, la letra no es más que una camaradería de estudiantes entre pipas y jarras. De hecho para los lanceros reales hay estrofas adicionales relacionadas con reyertas callejeras, corazones valientes, romper cristales y perseguir a mismísimo sheriff. El poeta Thomas Moore, amigo de Byron y Shelley, escribió otra letra con el título Las Hijas de Erin. El poeta irlandés es reputado por El arpa que recorrió los pasillos de Tara, en Las hijas de Erin, obra menor, incluye todos los tópicos de la vieja Irlanda, dignos de El hombre tranquilo de John Ford ; ojos sonrientes, rayos de alegría, nubarrones de infortunio, isla verde… El soldado Goldin, que se salvó al pertenecer a un grupo que se separó de las infortunadas cinco compañías de Custer, recordaba; "sus notas todavía resonaban en nuestros oídos cuando dejamos la parte baja del río y perdimos de vista a la banda…" He aquí como una canción desenfadada puede llegar a significar mucho. ·- ·-· -··· ·· ·-·· Francisco Díaz de Otazu Notas (1)Quien desee documentarse con toda precisión, puede entre otros muchos estudios, leer a Evans Connell; Custer. La masacre del 7º de caballería, Ariel, 2003. (2) en realidad, poco se sabe a ciencia cierta de los detalles de la muerte del gallardo beau sabreur, pero no llevaba sable, (quedaron embalados por razones prácticas, sólo lo llevaba el galante teniente DeRudio, el hijo de un conde italiano que participó en un atentado anarquista contra Napoleón III, perdonado por la emperatriz Eugenia, los demás fueron ejecutados. Se fugó de la Guayana para regenerarse en la Guerra de Secesión) si no dos revólveres wenbley bulldog, bastante menos americanos que los colt, y probablemente le dio muerte Lluvia-en-la-cara, y no Caballo-loco."

155 IdeA, día

manuelp Pues debería echar un vistazo a Pessoa, y por el módico precio de 0 euros. "El libro del desasosiego" se encuentra gratis en internet y, creo que bacon, puso el enlace de "El banquero anarquista". Y habrá más cosas.

156 egarense, día

#155 IdeA... No agobie usted a manuelp que seguramente estará entre cacerolas, liado con la cena. Parece que a nuestro amigo le tira la cocina...

157 manuelp, día

# 154 ArrowEco Efectivamente, la pelicula "Murieron con las botas puestas" me impresionó indeleblemente a mis nueve ó diez años. Luego vinieron los años en que, por obra y gracia de lo politicamente correcto, la heroica figura de Custer era tratada como si fuese un psicopata asesino por los gaditanos de turno que repetian como papagayos los dogmas progres. Pero cuando lei "Caballo Loco y Custer: vidas paralelas de dos guerreros americanos" de Stephen E. Ambrose conoci, más allá de la leyenda, la verdadera talla humana y heroica de Custer. Decir que Custer, alcanzó verdaderamente en la guerra civil el grado de mayor general- general de division-pero a titulo temporal. Cuando murio su grado permanente era, ciertamente, teniente coronel. En Litle Big Horn se equivocó en cuanto a la fuerza del enemigo al que se enfrentaba y dividio sus fuerzas de forma suicida, pues mando al mayor Reno con tres compañias a atacar por otro lado y al capitan Benteen con otras dos a otro lugar. Fue un valiente como la copa de un pino.

158 manuelp, día

No egarense, que ya termine y cene. Si no se me da mal la cocina.

159 manuelp, día

Idea Pero Pessoa¿no será como Saramago?, porque intente leer algo de este y es un plasta de mucho cuidaddo.

160 IdeA, día

manuelp Iba a decir que en lo único que se parecen es que usan la misma lengua; pero tampoco, porque Saramago la emplea mal, para decir sandeces y Pessoa es un artista.

161 manuelp, día

Y en homenaje a los bravos caballeros del Sur, que Custer respetaba grandemente, aqui esta su himno. http://es.youtube.com/watch?v=IuU4iOH2smk&feature=related

162 manuelp, día

Idea Veo en la biblioteca publica "El banquero anarquista","La educacion del estoico","Libro del desasosiego","Sobre literatura y Arte". Ademas parece que tambien escribio poesia.¿Cual de ellos me recomienda?

163 manuelp, día

Y esta, en honor de la bandera confederada. http://es.youtube.com/watch?v=8uTfM5vKTwE

164 epecinad, día

Gaditano Soljenitshin dice usted, no sera alexsandr SOLZHENITSYN, haber si somos mas serios y escribimos con propiedad. EL EMPECINADO

165 epecinad, día

Egarense. Ahora que me acordado,a la referencia que hice antes de que me expulsaran del blog. Se la voy a escribir ahora , vaya a ser que me expulsen otra vez. NKVD(Narodni Komisariat Vnútrenij Del): Comisariado del pueblo del interior. NKGB (Narodni komisariat Gosudárstvenoi Bezopásnosti):Comisariado del Pueblo para la Seguridad del Estado . Creado en 1941 Ya le referi el NKVD y el NKGB supongo que sera lo que conocemos por KGB. Creo que su mujer a lo mejor puede confirmar estas palabras. EL EMPECINADO.

166 IdeA, día

manuelp Son muy diferentes los que cita, lo que demuestra que era un artista. A mi me gusta mucho "El libro del desasosiego", es un conglomerado de asuntos distintos. "El banquero anarquista" es un libro breve en forma de diálogo que le gustará, pues se trata de lógica: una demostración lógica de la contradicción, la paradoja que supone el anarquismo (escrito en 1922 o así, en pleno auge del anarquismo). Nada aburrido al menos.

167 epecinad, día

Para Gaditano. Vea este magnifico enlace de el mayor heroe de nuestra historia enterrado ellen de los mares en una fosa comun, olvidado por España. Borrado su nombre de los libros de historia britanicos,como si nunca hubiera existido. Vea este enlace y si despues de ver el video sigue usted sin sentirse orgulloso de ser Español, solo puede ser porque no es usted gaditano, sino posiblemente otro IAN GIBSON pagado por los servicios secretos Ingleses. http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2007/12/00979-blas-de-lezo-el-mayor-heroe-espanol-de-todos-los-tiempos.html VIVA ESPAÑA, VIVA LA SANGRE ESPAÑOLA. EL EMPECINADO.

168 manuelp, día

Egarense Esta es la cancion que le dije ayer. Casi se imagina uno, oyendola, estar viendo a la caballeria cosaca al trote por la estepa interminable. http://es.youtube.com/watch?v=_KbT-iA5768&feature=related

169 egarense, día

Perdonen, estaba hablando con mi casera. Por fín se cual será la subida para el próximo contrato, y por suerte es bastante menos de lo que me temía. De todas formas hasta que no firme, no lo daré por hecho... Amigo empe, ya se lo diré. Elena se acaba de ir a dormir porque ha estado todo el finde con anginas...

170 Pablo1, día

gaditano se escandaliza porque los conquistadores españoles utilizaron perros en sus expediciones, como método de ataque y defensa. Oh. Se le olvida que también utilizaron arcabuces...¿te puedes imaginar, gaditano, el destrozo que causa un arcabuz disparado a 15 metros de distancia?te abre el pecho completamente, provocándote el destrozo de cualquier víscera que encuentre, amén de fracturarte todas las costillas y el esternón, y quemarte la carne. También se utilizaban ballestas...disparadas a 50 metros, podían atravesar a un hombre de lado a lado. Al entrar en el cuerpo, a tal velocidad,literalmente corta cualquier cosa que encuentre, ya sea músculo, cartílago, vaso sanguíneo e incluso hueso; los ballesteros más experimentados sabían dónde disparar, para que el daño fuese irreversible. ¡Oh! También se utilizaban espadas. De doble filo y punta. ¿Eres capaz de imaginarte las consecuencias que puede tener que sajen tu abdomen con una de buen acero toledano? Tienes la suficiente vida como para ver cómo se te sale por la herida todo el paquete intestinal. Dicen que, además, el olor es nauseabundo. Y te das cuenta, mientras sujetas tus tripas en tus manos, que estás muerto sin remedio. Huy..se me olvidaban las picas. Una pica es capaz de clavarte contra un árbol, sintiendo cómo, poco a poco, vas perdiendo la capacidad de respirar, y te vas ahogando muy lentamente, mientras te atragantas con tu propia sangre. Sí, gaditano: en las guerras se utilizan cosas que hacen pupa. Bienvenido al mundo real.

171 egarense, día

#168 manuelp... Esta canción ya la tengo en un cd que me traje de Moscú este verano. Como aquí no encuentras facilmente este tipo de música, me compré media docena de cds. Y entre ellos estaba uno de música de cosacos...

172 epecinad, día

http://i2.ytimg.com/vi/QxeueuipuHk/default.jpg http://www.youtube.com/watch?v=YeywbYKq-NQ&feature=related http://i1.ytimg.com/vi/x2WcGRjmeg0/default.jpg http://www.youtube.com/watch?v=73hghEkoqQo&feature=related http://i3.ytimg.com/vi/Rh39NUYExek/default.jpg http://i1.ytimg.com/vi/LP-gAdWxjv4/default.jpg Quien no se sienta orgulloso de ser Español es porque no lo es, solo es un traidor a su pais, su pueblo, y a su propia familia. El Empecinado. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

173 egarense, día

Por cierto empecinado, ya conocía la hazaña de Blas de Lezo en Cartagena de Indias, y es fabulosa. Debería estar este hombre con letras de oro en los libros de historia, en nuestra memoria, enfín... Lo de siempre...

174 manuelp, día

Pues yo digo, juro, perjuro y maldigo que lo que les esta haciendo remover a los huesos de los españoles guipuzcoanos Blas de Lezo y Cosme Damian de Churruca, es ver como su amada Guipuzcoa hoy está en manos de los traidores a la nación por la que ellos dieron la vida.

175 epecinad, día

Egarense. Pero se ha parado usted un poco a pensar lo que significa que no se conosca la historia del mayor heroe de nuestra historia. YO jamas lo escuche en la escula ni en el instituto,hasta hace pocos años no sabia que habia existido este hombre. Se da cuenta que el rey Ingles prohibio despues del desatre de la Armada Invencible(inglesa) que se pronunciara el nombre de Blas de Lezo y no se escribiera su nombre,ni el desastre de la Armada invensible (inglesa), ni tan siquiera el nombre de JENKINS el perro ingles que no pudo con cientos de barcos y mas de 50.000 hombres contra solo 3.000 Españoles y 3 barcos. Por todos los medios ESpañoles se llama a los jugadores ESpañoles de tenis LA ARMADA INVENCIBLE. Resulta grotesco que nuestros propios medios de comunicacion repitan una y otra vez el nombre de esta armada que fue enviada al desatre por un Borbón en contra de lo que opinaba su almirante. Y luego me dicen aqui algunos paranoico, al hablar de conspiraciones contra España. EL EMPECINADO. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

176 epecinad, día

EGARENSE Pues no no esta escrito su nombre su nombre con letras de oro, ni su cuerpo enterrado en el valle de los caidos, ni la mayor catedral que haya en Madrid. Su nombre a sido olvidado y casi borrado de los libros. ¿Por orden de los Borbones? Nuestro mayor heroe y gloria de España está enterrado en una fosa común en Cartega de indias http://i4.ytimg.com/vi/73hghEkoqQo/default.jpg

177 egarense, día

#175 empecinado... Tienes toda la razón. Los españoles tenemos motivos para sentirnos orgullosos de nosotros mismos, al menos, tanto como otra gran nación cualquiera. Y lo mismo que nos encontramos hoy así, marginados de la historia "oficial" día llegará que seremos puestos en nuestro lugar, a la altura de cualquier gran nación del mundo. Y gente como Blas de Lezo, será reinvicado convenientemente... Yo tampoco lo conocía hasta hace poco, ni me lo enseñaron en la escuela, no es usted el único. Y entiendo que se revele perfectamente porque no es para menos...

178 gaditano, día

epecinad: Sí, !Viva Blas de Lezo! Y ya que vives por Andalucía, acércate al panteón de marinos ilustres y un guía con salero gaditano te contará todo lo que le faltaba del cuerpo a este valiente marino, más herido que el gran Nelson. Y, esto va para Momia, Idea, arrow eco, De Elea, denebola...te señalará cuántos de esos marinos ilustres no tienen cruz en sus mausoleos sino símbolos masónicos. !Horror, los valientes héroes de la Marina Española a lo largo de los siglos masones! Vade retro Satanás. Incluso ese bonito símbolo del estanque de agua en el interior del Panteón, reflejo de la inmensidad del mar y del cielo tiene un algo panteísta, pagano, masónico que sorprenderá y escandalizará a mis encantadores contertulios. hegemon, te habías lanzado a la yugular de gaditano cual rabioso alano de Conquistador entrenado para matar indios, creyendo que yo había dicho esa majadería falsa de que no sé qué libro de Menéndez Pidal estaba prohibido y resulta que eso lo había escrito el retrógado de IDEA. De repente el feroz alano se detiene en su carrera, deja de enseñar los dientes, mete el rabo entre las piernas y se acurruca avergonzado junto a su amo, al darse cuenta de que el indio al que iba a despedazar era un digno y noble filogenocida español llamado IDEA. De verdad hegemon, protagonizas los mejores gags de este cómico blog.

179 epecinad, día

Espero que el propietario del Blog no me expulse por mis siguientes palabras. Necesito ayuda de un Mecanico, si hay algún mecanico en el blog ,por favor necesito su ayuda. Yo tengo una pequeñisima explotacion agricola de olivos, para recoger la aceituna necesito de un vareador mecanico. El mio es la master Block 2000 super.Ya se que no se me cree ,pero por aqui no puedo ir a ningun taller. El año pasado me lo averiaron a drede y se rieron de mi en el taller donde la estaba llevando, le compre un motor nuevo,despues de pasar por cuatro talleres en tres provincias. En el taller que le compre y me montaron el motor nuevo, no les dio la gana reglarme el carburador, a pesar de ir dos veces, solo se rieron de mi en mi cara, no se como pueden conocerme. En fin tengo un motor nuevo,pero necesito que un mecanico me indique como regular el carburador, esto para un mecanico está tirado,pero para mi ,ajustarlo es casi tarea imposible. Si hay algún mecanico, o hay alguien de andalucia que quisiera regularmelo se lo agradeceria sobremanera. Si no fuera por mi familia lo dejaba todo y me largaba de España. Perdoneme don Pio, y por piedad no me expulse del blog. EL EMPECINADO.

180 Pablo1, día

epecinad: ¿Y tú por qué te cambias de nick? Más aún..¿no decías que no podías trabajar?¿Y ahora tienes olivos? Yo flipo....

181 ArrowEco, día

VV Masón eres tú bastante, animal de vista baja.

182 ArrowEco, día

VV epecinad No se queje. Cuando sea abducido por los extraterrestes sabrá lo que es bueno.

183 epecinad, día

Egarense. Mientras que un extranjero y traidor, osea un Borbon reine España, No se pondra en su lugar a los heroes de España. Solo tiene que ver como la celebración de los 200 años de la expulsión de los gabachos, no aparece por los medios y como los traidores Borbones no acuden a nuestra celebracion. A los actos de la conmemoración de la Batalla de Baylen no acudio el rey. Mientras un Borbón reine en España solo nos espera la traicion y la ruina. http://www.youtube.com/watch?v=6KuS5gC6YU4&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=6KuS5gC6YU4&feature=related El Empecinado. JUSTICIA Y LIBERTAD PARA ESPAÑA

184 egarense, día

#183 empecinado... Pero para inaugurar escuelas donde se discrimina el español y hacerse la foto si que tiene tiempo...

185 ArrowEco, día

VV A mí me agarraron un día entre tres extraterrestras y me estuvieron subcionando toda la noche. El paseo por las estrellas fue de órdago. Al final me dejaron en la puerta de casa, sin un duro y con una sensación muy rara. Y cada noche de sábado volvían y me lo hacían de nuevo. La nave estaba camuflada dentro de un R-19, gris. Aún sufro unas pesadillas horribles cada vez que es noche de sábado y no me abducen.

186 gaditano, día

y epecinad ¿quieres sentirte orgulloso de ser español? Mira lee a Cervantes, a Jorge Manrique, a Quevedo aunque era un judeófobo terrible, al afrancesado Moratín, un feminista defensor de las tiorras en el Sí de las Niñas, a Galdós,a la conservadora pero emancipada Pardo Bazán,a Clara Campoamor, a Unamuno a pesar de lo de tiorras, al mismo Ortega que decía alguna que otra bobada pero no se le puede negar la cultura y el saber decir y pensar. Aprende lo que hizo Ramón y Cajal, o Severo Ochoa. Mira los cuadros de Velázquez, de Goya, o de otros modernos que no nombro porque ideológicamente eran memos, como Picasso o Dalí (nombrados quedan). Está San Juan de la Cruz, o el autor de la Celestina, fantástica obra. Lee a los que denunciaron los horrores que tanto le gusta describir a pablo 1, como De las casas y otros muchos. De los guerrilleros antinapoleónicos no te vayas a creer que todos eran serviles, los había hijos de la ilustración como Espoz y Mina y su mujer Juana de Vega. Así que no todos los valientes españoles son reaccionarios, ni siquiera católicos, ni todos los grandes hombres y mujeres nacidos en España lo han sido por aperrear indios, robarles, violarles y asesinarles o por quemar herejes y falsos conversos.

187 denebola, día

#179,epecinad Pues espero que los aires de los últimos días no le hayan tirado mucha aceituna al suelo. No sé exactamente a qué se refiere con el nombre de "vareador". Nosotros usamos un vibrador, supongo que se referirá a eso. Es un trasto efectivo pero si no se usa con cuidado es propenso a romperse. Es fácil de regular el carburador. En cualquier taller de motos se lo pueden hacer sobre la marcha. Alguno habrá donde no le conozcan ¿no?

188 ArrowEco, día

VV Y si no lee a Carl Sagan, como Mescaler...

189 epecinad, día

Pablo 1 Ni multiplicando por 5 los olivos que yo tengo puede vivir una familia, ademas los olivos son de mi madre, como la cama donde duermo,el techo que me covija y la paga con la que me mantiene. Apenas llevo dos semanas trabajando y cualquier dia me diran que se acabo el trabajo. ARROWECO. ¿Tambien sedaron en el hospital de leganes a 400 ancianos para que murieran ? o era el doctor montes. ¿Los 192 muertos en unos trenes que explotaron en Madrid , que fue una pelicula de extraterrestres? EL EMPECINADO

190 epecinad, día

Egarense. Si mas claro no puede estar, en los años 80 y 90 nos engaño con la propaganda de la casa real, pero ya no se corta un pelo, le da igual, España está llegando a donde ellos querian. EL EMPECINADO.

191 ArrowEco, día

VV Gadititi Toda esa bazofia de "conocimientos" que atesoras es bullshit. A ver si te vas enterando. Ten la dignidad de reconocerlo públicamente.

192 manuelp, día

Pues yo, hoy al leer El Mundo, me he sentido orgulloso de ser de la misma nación que Lola Touza, la cantinera de la estación de ferrocarril de Ribadavia, muerta en 1966, que entre 1941 y 1944 ayudó a cruzar, por la cara, clandestinamente la frontera de Portugal a más de quinientos judios escapados de los nazis y la que le dieron en Israel el titulo de "Justo entre las naciones".

193 IdeA, día

gadi ¿No te ha gustado que te pongan ante el espejo tu contradicción y tontería? ¿Te las repito? ¿El aborto y el trullo? ¿Busco otras parrafadas tuyas y nos divertimos? Es fácil. como estás por todas partes diciendo chorradas, cualquiera vale para reír un poco. Aunque lo que más me gusta es cuando nos hablas de las veladas de tu tía abuela con la emperatriz de la India en BP. Ese tea time íntimo y aristocrático; y ese piss time, más público y democrático...

194 gaditano, día

epecinad: Mira, me puedo creer cualquier cosa menos que en tu vecindario nadie quiera arreglarte el carburador...¿no les puedes pagar? ¿No está averiado a lo mejor? ayer dijiste que te tenías que ir, que te esperaba tu madre para comer. Tienes cuarenta años, no has tenido nunca pareja y vives con tu madre... ¿Cómo te lo puedo decir? Yo creo que tienes mucha tela que cortar sobre tu propia familia, aunque comprendo que no quieras hacerlo en público. Me gustaría saber más de mecánica y de carburadores. Alguien que sí sabía mucho del tema siempre me decía que el 90 % de las averías mecánicas eran debidas a la suciedad. Así que coge un destrnillador y un bote de gasolina y un trapo. Desmonta el carburador con orden para saberlo montar depués. Lava cada componente con gasolina, sopla, seca y vuélvelo a montar. A lo mejor funciona.

195 ArrowEco, día

VV A lo mejor...no te jóde...y a lo mejor echa a volar...jajajaaaaaaaaaaaa

196 ArrowEco, día

VV No puedo parar de reír, joer.....jajajaaaaaaaaaaaa

197 gaditano, día

Idea, te juro que es chino lo que me dices. El aborto y el trullo...pero me diviertes casi tanto como el alano hegemon, así que por mí que siga la fiesta.Escribe lo que te de la gana.

198 epecinad, día

Denebola. El año pasado lo lleve a media campaña al taller donde lo habia llevado los ultimos años fuera de mi pueblo, porque aqui no puedo ir al unico taller que hay de este tipo. Me cambiaron la regulacion del regulador sin desirmelo, al venir del taller note que el motor no iva bien, pero yo nunca le toco los dos tornillos del carburador, pero en la situacion que estoy, tire palante. A los pocos dias se me gripo el motor,mire los tornillos, y si usted entiende, me cerraron practicamente uno de los tornillos. Lo lleve a otros dos talleres, llamando por telefono antes, en dos provincias distintas a donde lo habia llevado, yo se que no me creen pero se rieron de mi. Vengo denunciando que desde hace cuatro años, las personas de las juventudes socialistas que me han aruinado, controlan mis llamadas de telefono, cada vez que llamo a alguien, tengo seguido una llamada perdida, de numeros que no conosco, si llamo a este numero siempre me dicen lo mismo, que no me han llamado. No me hagan hablar de esto, que no quiero que me vuelvan a expulsar. Si hay algun mecanico que me lo diga y nos metemos en un chat, para no molestar. EL EMPECINADO.

199 manuelp, día

Yo no soy mecanico, pero para sacar el carnet de primera y conducir camiones en el ejercito tuve que superar un examen de mecánica elemental. ¿Cual es el problema empeñizo?¿Se revoluciona demasiado el motor?¿No arranca?.

200 ArrowEco, día

VV Atarazana de Constantina S.C.A., dispone de varas torneadas de castaño para el vareo de la aceituna. Se ha perfeccionado su fabricación, haciéndola más competitiva y duraradera. Disponemos de varios tipos de medidas, el diámetro 3 cms. No dude en consultarnos. Tfnos de contacto: 955954258/606708976 Fax: 955954296

201 gaditano, día

Idea era mi abuela, no mi tía abuela. Era la reina Victoria Eugenia de Spain...que te dejaré que busques en el google porque me temo que ni te suene. epecinad: me temo, me parece, no estoy seguro, que me corrija denebola o hegemon, pero siempre he oido decir que la Armada Invencible la organizó un tal Felipe II, y tengo entendido que no era un Borbón, sino un austríaco igual de "extranjero". epecinad. Te tengo cariño y por eso te lo digo: Deja de decir chorradas y de escuchar a los que te jalean aquí, que en el fondo se burlan de tí, menos egarense. Hablas mucho de lo que nada afecta tu vida y nada de lo que conces mejor que ninguno de nosotros: tu propia familia. Haz justo lo comtrario y tu vida experimentará un cambio.

202 epecinad, día

Manuelp. Gracias por por tu intencion, pero estos carburadores tienen que ir muy bien regulados ,sino te vas cargando el motor, osea gripandolo. El motor es completamente nuevo, me lo montaron en un taller oficial,fui dos veces , y la ultima vez se reian literalmente de mi otra gente que habia en el taller. Yo siempre pago al contado, jamas jamas le he he debido un duro a nadie. MI familia a horados no nos gana nadie. Gracias Manuelp, pero no se si podra ayudarme y este no es el lugar,pero se lo agradesco de corazon. EL EMPECINADO.

203 ArrowEco, día

VV Varoli es la vara de materiales composites que tiene unas características de ligereza, robustez y flexibilidad inigualables. Las propiedades de esta vareadora conjugan dos factores primordiales que son comodidad y eficacia. Nuestras investigaciones en este sentido han conseguido no solo un diámetro óptimo tanto en la base como en la punta (al objeto de no dañar el olivo) sino que además se ha reducido su peso a la cuarta parte respecto a la tradicional madera. Varoli se presenta en diferentes medidas: 1.70, 1.80, 2.30, 2.50, 3, 3.15 y 3.50m. Esta última en dos piezas. En definitiva, Varoli es una herramienta eficaz que contribuye al aumento de la productividad. info@utecodetoledo.com | TLF: 925.22.16.00

204 gaditano, día

epecinad: Yo que tú me compraba una de esas varas y vareaba a Arroweco.

205 IdeA, día

gadi, te traduzco del chino por enésima vez: #71 (del hilo “Queipo-Franco (VI) Por qué fue elegido Franco”): gadi. Id a los tribunales con eso. ¿No hay un sólo juez, un sólo juez honrado en España, un sólo fiscal no partícipe de la conspiración universal, un sólo cargo policial, un sólo perito al que demostrarle que el aborto es un asesinato? !Cuánto sabio de café, cuána necedad sabihonda! (Conste que considero tanto el aborto como el 11-M crímenes de Estado; esto es sólo para mostrar la hipocresía, paranoia y sectarismo de algunos sujetos como el gadi.)

206 manuelp, día

Si empecinado, desconozco por completo ese tipo de máquina, pero, en general, un motor se gripa por deficiente refrigeración y aumento excesivo de la temperatura del material de que esta hecho.

207 gaditano, día

Idea: !Ah , ya caigo! El problema idea es que en el tema del aborto hay una ley, que por injusta que me parezca, es la que los jueces tienen que aplicar. Allá ellos con su conciencia.Por otro lado si apenas hay denuncias, ni siquiera les dan la oportunidad de demostrar si tienen conciencia. Lo otro no es cuestión de leyes injustas, porque el asesinato de 200 personas sigue afortunadamente en el código penal con las máxuimas penas. Es un problema de pruebas y testimonios ¿no? Pues eso, a aportarlas.

208 ArrowEco, día

VV Epcd Si tienes problemas con las Juventudes Socialistas, Gadititi puede echarte una mano. No es joven pero sí socialista. En estos casos el arbitraje masón suele tener buenos resultados.

209 manuelp, día

Y en los carburadores antiguos, que yo sepa, el tornillo de que habla se empleaba para controlar la riqueza en gasolina de la mezcla carburada(gasolina+aire) que le entraba al cilindro del motor.

210 epecinad, día

Gaditano. Es muy facil pillarme , me he dejado llevar sin consultar primero en la diosa google. Tiene usted razon, pero no me negara ,que fue el rey el que prohibio a Alonso Pérez de Guzmán. Atacar los puertos ingleses hasta que no recogieran a las tropas Españolas de los paises bajos, aunque los capitanes Españoles suplicaron al almirante al pasar cerca de los puertos ingleses desprevenidos, atacarlos y hundir su flota. Este error fue fatal,porque los ingleses ya prevenidos salieron a la mar con sus barcos y destrozaron entre ellos y los elementos, a una mal llamada Armada compuesta en mas de la mitad por barcazas que transportaban soldados para la invacion de la isla, pero que no eran buques de guerra. EL EMPECINADO.

211 Hegemon1, día

Blas de Lezo hizo más por España que Nelson por Inglaterra. Ingaletrra tiene a Nelson pero los españoles para más gloria nuestra, tenemos a Blas de Lezo. Blas de Lezo, PARA GADITANO, era un genocida, no dejaba barco inglés con cabeza y a la temprana edad de 17 años entraba en el puerto guipuzcoano de su ciudad natal de Pasajes con 4 fragatas inglesas apresadas por él. Menudo genocida este Lezo, fijate gaditano, que mato a unos 10.000 ingleses cuando estos se atrevieron conquistar Cartajena de Indias, en la actual Colombia. Con unos 1500 hombres, no todos militares, venció al mayor contingente naval de la historia hasta entonces, más que la Armada Invencible. Pero este despiadado español les hizo frente y utilizó tantas triquiñuelas y tanto arte militar que les causao un "genocidio" impresioante, tanto que tuvieron que desistir de seguir guerreando con estos salvajes españoles. ¡¡Que vergüenza gasditano!!!...los españoles defendiendo su tierra y sus vidas masacrando a 10.000 ingleses y americanos....¡¡¡que sangria española!!...los perros no dejaban miembro de ingles sin morder y los cañones españoles, a pesar de ser menos en número, no tenían consideración con las pobres gentes sajonas. Gaditano, Lezo es un genocida, hay que censurarlo y denunciarle ante la histopria. ¡¡Como es eso de llevar a las alturas del honor patrio a un genocida ¿verdad gaditano? ¡¡¡¡Pero que cosas hay que ver!!!! Y ya no te digo nada del genocidio de Trafalgar....que salvajes estos españoles disparando cañones a destajo matando ingleses...Tienes razón gaditano, somos unos sanguinarios. Deberíamos pedir perdón por intentar defendernos cuando nos agreden...¿cómo osamos los españoles matar a la gente en una guerra? ¿Qué nación hace semejante salvajismo? ¡¡¡¡Mientras los demás las guerras las confrontan jugando al parchis los españoles utilizan armas y matan a perosnas inocentes!!! ¡¡¡Mañana mismo empiezo el Camino de Santiago, de rodillas para pedir perdón por ser español!!!

212 gaditano, día

Se acerca la medianoche y apostaría media Biblioteca Nacional a que de estos entusiastas de la conquista ni el uno por cien se ha leido el uno por cien de los enlaces que me he pasado la tarde copiando... Esto es lo que se llama examinar los datos históricos. De Elea, no dices más que falsedades gratuitas sobre Cajamarca. Mutua emboscada...en la que sólo los españoles asesinaron a miles de indios desarmados. El opresor, ya sea un conquistador, un esbirro del totalitarismo o un maltratador de mujeres o de niños siempre intenta culpabilizar a su víctima además de perseguirla y martirizarla. Así que los Indios se lo merecían, por intentar defenderse...Ya. Lógica y moral puras.

213 epecinad, día

Manuelp. Se lo agradesco de corazon,pero creo que no puede ayudarme. Yo tambien he aprendido algo de mecanica a la fuerza, pero no lo suficiente como para regular perfectamente el motor,y no puedo comprarle un motor nuevo cada campaña. hablando de otra cosa, por lo que me dice , me parece que usted es militar. He pensado que si es asi y por la edad que me dice, si usted estuvo destinado en Almeria en el año 90 a lo mejor conoce a los mandos con los que servi, y a los cuales tengo en mucho aprecio. Si quiere le puedo decir nombres ,aunque con mi mala cabeza no me acuerdo de los apellidos completos. EL EMPECINADO.

214 gaditano, día

Déjalo hegemon. El sarcasmo y menos la ironía definitivamente no son tu fuerte.

215 ArrowEco, día

#212 Muñeca chochona para el caballerte masonete!!

216 gaditano, día

arroweco: tampoco la ironía es tu fuerte arrow.

217 manuelp, día

Empeñizo, para nada soy militar, solo lo fui durante los trece meses y medio de mi servicio. Y en Almeria, solo estuve menos de tres meses y fue en el año 1976, para nada en el 1990.

218 ArrowEco, día

VV Gadititi Estoy a punto de irme ¿vas a decir algo coherente y verídico antes de que me vaya o puedo partir rumbo a mi nuevo destino con la decepcionante sensación de todos los días?

219 Hegemon1, día

Gaditano...¿qué me cuentas de las sangrias y matanzas durante la guerra de Independencia contra los pobres franceses!!! Los pobres soldados de Murat, ante tanto salvajismo, tuvo que pasar a cuchillo a los madrileños el 2 de mayo de 1808. ¿Qué remedio podría tener el pobre Murat ante genocidas salvajes como aquellos madrileños? Y luego, durante la guerra, ya lo reflejan los cuadros y pinturas de Goya el salvajismo español colgando y castrando a los pobres franceses que sólo habían venido a España a plantar flores de colores. Pero esta raza maldita de españoles salvajes no merece más que ser excterminada por lo genocidas que son. ¡¡viva Gaditano el gran defensor de las almas debiles y los más indefensos!!...Los generales de Atahualpa y los soldados incas, que iban armados con garbazos, tienen a gaditano como su justiciero!!..¡¡¡por fin se hace justicia!!!

220 epecinad, día

Manuelp. Vaya , y yo haciendome la ilusion de estar hablando con algun antiguo mando. Creo que tuve mucha suerte por la mayoria de mandos que me tocaron, menos por un cabo I que nos hizo la vida imposible a todos. Gracias por intentar ayudarme. EL EMPECINADO.

221 ArrowEco, día

VV ¡Adelante! http://www.youtube.com/watch?v=1RqAfExzRLk&feature=related

222 Hegemon1, día

214# GADITANO...no me falles ahora...si dices que Pizarro es un genocida, Blas de Lezo igual sino eres un hipócrita!!!...no seas cobarde y se coherente con lo que dices.

223 Hegemon1, día

218# Arrow...pides milagros con respecto a Gaditano...¡¡cosas coherentes de gaditano!!!...no pides nada

224 gaditano, día

Sobre el Panteón de Marinos Ilustres Jesús Jaén Serrano: "Entre los mencionados por su nombre no sólo se encuentran hombres heroicos sino una pléyade de diplomáticos, científicos, literatos, historiadores y descubridores que han brillado con luz propia en nuestra historia; así los nombres de Villavicencio, Cecilio Pujazón, Fernández Duro, Malaspina, Jorge Juan o Vicente Tofiño son nombres tan conocidos por nosotros que hasta nos asombramos de encontrárnoslos junto con otros menos conocidos como José Albariño Gaveiras fogonero del destructor Plutón y muerto en Santiago de Cuba en 1898. Tanto en los mausoleos como en las lápidas encontramos las causas por las que la Armada declaró como Ilustre, bien en forma gráfica bien en forma alegórica. Un detalle interesante que podemos encontrar en algunos enterramientos son las referencias más o menos escondidas a las ideologías de sus moradores como son la terminación en pirámide o en lacrimal, símbolos característicos de la masonería y tan en vigor entre la oficialidad a fines del siglo XVIII y principio del XIX; como ejemplo citaremos los de D. Casto Méndez Núñez y D.Gabriel Císcar y Císcar." !Toma jeroma! Méndez Núñez, el héroe del Callao, el de más vale honra sin barcos que barcos sin honra...!!!!!Masón!!!!!!!! !Ah, pobre patria en manos de siniestros enemigos suyos tan hábiles en el dismulo que pasan a ser considerados sus mejores héroes.! Hegemon: Goya te daba cien millones de vueltas en humanidad. Otro traidor, con su sensiblero horror ante TODAS las atrocidades de la guerra de la independencia. Un afrancesado afeminado. Una vergüenza para España. Enemigo de la inquisición,ilustrado...!Ay, señor, señor!

225 epecinad, día

Esto es una verguenza, asi es como protege el psoe los tesoros hundidos en nuestras costas. Y es que ser fascista de izquierdas o de derechas es ser traidor a su patria, como lo fueron Stalin e hitler a sus compatriotas. http://www.youtube.com/watch?v=AVuIdDqOSnY&feature=related EL EMPECINADO.

226 IdeA, día

gadi 207 Ah, ya entiendo. Si hubiera una ley que dijera: “El Estado puede asesinar a quienes y cuantos estime necesario cuándo y cómo lo estime…” Real Decreto: “Será competencia de las alcantarillas, etc.”, entonces solo así te parecerá un crimen, si lo dice en una ley injusta. Pero si se producen asesinatos de niños abiertamente, por ley, y ni los jueces ni la policía ni medios ni políticos ni nadie hace nada porque están en la ley (lo que supone que el delito es mayor, el mayor agravante es que esté legalizado el crimen, que sea impune), ¿por qué crees en la honradez de los jueces y de todo ese mundo cuando se trata de otros asesinatos, si no legales, si de Estado, políticos, policiacos, etc.?

227 gaditano, día

Sí claro: Blas de Lezo y Pizarro: lo mismito. ¿No eran dos militares en algún sentido amplio de la palabra? Pues si un militar es igual a otro militar, Hitler que fue cabo, era lo mismo que Blas de Lezo, que Nelson, que el general Custer, que Sitting Bull. Todos iguales, como iguales son los carpinteros,notarios, oficinistas, médicos,catedráticos,ingenieros,informáticos, campesinos ,mecánicos,relojeros que asesinan a su abuelita y los que pasan por la vida haciendo el bien. Como todos tiene la misma profesión son por fuerza moralmente iguales. Hagan lo que hagan.

228 Hegemon1, día

224# ¡¡¡naaaaa!!!...ese panteón está lleno de genocidas gaditano...¡¡que vergüenza que vayas a ese sitio lleno de genocidas!!!....Que vergüenza de españoles que se resisitieron a que les mataran y violaran los franceses e ingleses...una vergüenza para España tanta masacre ...¡¡total!!..¿Qué defendía¿ ¿Su vida, su honra, su casa, su libertad?...pero si estos perros españloles para gaditano hay que exterminarlos a todos....¡¡viva gaditano!!!

229 gaditano, día

Vale idea. Los jueces no son peores que los políticos o los ciudadanos del montón, porque aceptan el aborto.Es una plaga muy extendida. A pesar de eso pueden ser honrados y hasta eminentes e íntegros en otros órdenes. Como en lo de juzgar evidencias de otros crímenes. Cansas.

230 Hegemon1, día

¡¡El general Custer!! menudo genocida gaditano...cuantos indios masacró...otro animal salvaje de mucho cuidado...Lezo no tuvo piedad de los ingleses...¡¡¡¡10.000!!! gaditano y eso que se marcharon que sino los 45.000 soldaods que llevó Vernon los decapita a todos.

231 gaditano, día

232 Hegemon1, día

¿Y que me dices de Viriato GADITANO?...menudo c.abrón que era.....encima el tio no luchaba con nobleza, masacraba y extern¡minaba a los pobres legionarios en sitios escondicos y de mal acceso para matarlos como perros. Este Viriato otro genocida....otro genocida descubierto por gaditano ¡¡Viva gadtano el justiciero!!!

233 ArrowEco, día

VV Vaya, vaya, el masonete saca a pasear a todos sus venerables antepasados. Pues has de saber, picha floja, que todos esos fueron los últimos culpables de los desastres coloniales posteriores. El Casto ese pudo haber sido Rey de España ¿A qué no lo sabías? Al final la masonería se quedó con la opción Amadeo.

234 gaditano, día

235 Hegemon1, día

Blas de Lezo el salvaje cumpliendo uan orden del Rey de España, se adentró en el puerto de Nápoles ya que debían dinero a la corona española y no querían pagarla. Pero el genocida Lezo les amenazó y con 4 barcos de guerra les dijo que o pagaban o destrozaba Nápoles. No tuvieron más remdio los pobres napolitanos que pagar porque los ecterminaba ahí mismo. Y encima para más INRI les hizo entregar el dinero y rendir homenaje a las banderas españolas.....¡¡¡un genocida Gaditano!!...¡¡¡Un salvaje!!!

236 gaditano, día

decía que hegemon no sabe lo que es la ironía y sólo es gracioso contra su voluntad, no cuando intenta serlo. Debe de ser por la pesadez de la fabada como alimento asturiano.

237 epecinad, día

Gaditano. Vamos a ver, creo que los que escribimos en este magnifico blog, menos mescaler usted y algun otro, todos nos sentimos orgullosos,como no puede ser de otra manera de ser Españoles, porque no podemos ser otra cosa, aunque quisieramos. Todos escriben para comentar hechos historicos de nuestra historia o para hablar de filosofia,pero usted,que siempre esta pegado a la consola, no se siente orgulloso de ser Español. Por lo que veo aunque nos intente engañar, solo busca y muestra de forma sesgada todo lo que de malo pueda tener la historia de España, al igual que el agente ingles Ian Gibson, pero a el le paga el ministerio ingles por su labor, pero si usted dice que no es UN PROFESIONAL DEL BLOG ¿porque está a todas horas escribiendo, y recibiendo insultos de los que aqui escribimos ( yo no creo que le haya insultado ni a ningun otro,es un decir). Si esta en tan desacuerdo con don Pio MOa y con la linea de los que escribimos aqui, ¿Por qué se molesta en escribir y buscar tantos argumentos,para intentar avergonzarnos de nosotros mismos? EL EMPECINADO.

238 Hegemon1, día

¡¡No, no gaditano...!!!...estoy contigo...hay que desenmascarar a todas estas glorias genocidas de nuestro pasado...no me falles ahora que me has convencido......

239 ArrowEco, día

VV Pues Hege, en este caso, tiene toda la razón del mundo. Gadititi eres demasiado selectivo a la hora de conceder el título de genocida. Como buen masón que se precie, el primer puesto debe ocuparlo siempre un español y, a ser posible, católico. No ves que no engañas a nadie, jiliprogre masónico.

240 IdeA, día

Vale gadi. Los jueces no son peores que los políticos o los ciudadanos del montón, porque donde entre la política aceptan el soborno, el coecho, la prevaricación, la extorsión, el trepar como sea, el terror al palo y tentetieso…. Es una plaga muy extendida. A pesar de eso pueden ser honrados y hasta eminentes e íntegros en otros órdenes. Como en lo de juzgar evidencias de otros crímenes. Cansas.

241 Hegemon1, día

¡¡¡Tiene toda la razón Gaditano!!!.. Pizarro cometió un genocidio en Cajamarca...lo había planeado todo, los cojo en Cajamarca y les mato a todos, que no qude ninguno. Y las meadas de pos la noche eran de gusto y no de terror por lo que sabían iban a hacer al día siguiente, es decir, una orgía de sangre, lo que les producía una excitación inimaginable que les hacía mearse de gusto........¡¡¡Pizarro genocida gaditano!!!

242 epecinad, día

HEGEMON 1 Te agradecería si me indicaras algún buen libro que narre la historia de nuestro gran heroe BLAS DE LEZO, que no sea historia sesgada por masones o por no orgullosos de ser Español como gaditano. EL EMPECINADO.

243 ArrowEco, día

VV ¡Cómo son estos masoncetes! Si no voy a leer lo que pone la wiki de Amadeo I y dice textual "... progresista, católico y masón, con licencia secreta del Papa para compaginar religión y masonería". Jajajajaaaaaaaaa, me mondo.

244 IdeA, día

cohecho, quise decir. Y como ya puse una vez, creo que Bermúdez se las da de cervantino; desde luego que le aprovechó lo que le dice la Gitanilla al juez: “Coheche vuesa merced, señor teniente, coheche y tendrá dineros; y no haga usos nuevos, que morirá de hambre.”

245 gaditano, día

Por afán didáctico epecinad. haría lo mismo en el blog de un señor de izquierdas que dijese las mismas sandeces que se dicen aquí, pero el azar y Libertad Digital me han llevado a éste. El de FJL me parece menos propicio a desarrollar las ideas propias. Así que no tengo empacho en reconocer que vampirizo, pero también lo hacéis vosotros, el blog de Moa. El día que se harte de ciertas críticas con banearme listo. Además me producen eczema las personas dogmáticas que se creen con derecho a salvar patrias aún a costa de las libertades ajenas, los que están henchidos de una vanidad nacionalista ridícula, pues como dijo Schopenhauer, el nacionalismo es la máxima expresión de la estupidez humana. Una de las mayores en todo caso. !hay tantas! Y te recuerdo que no todo el que me lee odia lo que digo. !Qué más quisiérais! En cuanto coincido con alguien se aprecia el entrechocar de dientes celosos. Finalmente epecinad: Ian Gibson es irlandés, tradicionalmente enfrentados a los ingleses. Y por su ideología no es de los irlandeses menos anglófobos. Le gusta resaltar, para marcar diferencias con los ingleses que los irlandeses son los latinos del Norte. No tienes la menor base para afirmar que sea agente de no sé qué. Si la tienes te desafío a que la expongas. Y si no cállate ya con tus paranoias y habla de quien te persiguió de verdad, que no fue el PSOE, ni el gobierno inglés, hombre sino alguien que, apuesto las obras de Alice Miller completas, lleva tus mismos apellidos.¿estamos?

246 egarense, día

A empecinado... 2005-EL DÍA QUE ESPAÑA DERROTÓ A INGLATERRA (Pablo Victoria) Editorial Altera [23€] Rústica, 290 págs. Tamaño: 16x24 cm. ISBN: 8489779686 Ref. 0602001

247 Hegemon1, día

Efectivamente empecinado.... http://www.casadellibro.com/libro-el-dia-que-espana-derroto-a-inglaterra/2900001063802 Lo he leido y este hombre que es colombiano ama más a España que muchos españoles.....y eso que hicmos genocidio con ellos pero este Pablo de Vitoria dice cosas que a gaditano escandalizaría...merece la pena.

248 gaditano, día

epecinad: creo que te resultaría mucho más útil para tu vida personal leer este libro: http://books.google.es/books?id=XxAOiRGcw-YC&dq=Morton+Schatzman.El+asesinato+del+alma&pg=PP1&ots=hr4sc7EN_7&sig=pmS4ERvHYq5GDqs1cWYI4H_OssQ&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPP7,M1

249 Hegemon1, día

245# gaditano.. "Y te recuerdo que no todo el que me lee odia lo que digo. !Qué más quisiérais! En cuanto coincido con alguien se aprecia el entrechocar de dientes celosos" ¡¡Cabe más egocentrismo, más arrogancia y más vanidad en tan pocas palabras!!! Alguien se preguntaba por qué gaditano se comportaba asi.....esta es la respuesta....vanidad, egocentrismo, Adonis hecho hombre.....es gaditano.

250 Momia, día

Buenas noches. Llego a casa después de todo el día de viaje y haber hecho una visita a la Virgen del Pilar al pasar por Zaragoza, me ha parecido verla muy triste y que lloraba, o al menos esa ha sido mi impresión, y me siento triste esta noche yo también; mucha gente piensa que estamos mal porque vivimos una de las peores crisis económicas de la historia, pero es la miseria espiritual y moral la que nos está ahogando a todos; los hombres, las naciones, debemos cambiar de vida, convertir nuestro corazón y escuchar a Dios, si no lo hacemos, nos autodestruiremos en poco tiempo, esto es algo que muchos percibimos con claridad, hay que dar el paso, hay que dar menos importancia al dinero y compartir los bienes con los demás, con los más necesitados; y desde luego, a estos ladrones y salteadores de la política hay que darles su merecido, algún día habrá que rebelarse contra éllos, son unos farsantes, unos hijos de satanás. Santísima Virgen del Pilar protege a tus hijos, protege a España y a los españoles.

251 gaditano, día

o estos: http://www.casadellibro.com/libros/miller-alice/miller32alice

252 Hegemon1, día

Estas palabras de gaditano me vienen al pelo....cambiando algunas frases se las dedico... Finalmente Gaditano: I No tienes la menor base para afirmar que Pizarro sea genocida. Si la tienes te desafío a que la expongas. Y si no cállate ya con tus paranoias y habla de quien te persiguió de verdad, que no fue el Pizarro ni los conquistadores, ni el gobierno español ni los españoles, hombre sino alguien que, apuesto las obras de Prescott completas,¿estamos?

253 IdeA, día

empecinado Sobre Blas de Lezo: "El día que España derrotó a Inglaterra", del colombiano Pablo Victoria: http://libros.libertaddigital.com/el-dia-que-espana-derroto-a-inglaterra-1276230607.html http://www.altera.net/nueva/libros/dia_que.htm

254 epecinad, día

Muchas gracías Egarense. Ser Español no tiene nada que ver con ser fascista y utilizar el nacionalismo para robar y esclavizar a su propio pueblo. Si por nacionalista entiendes a tener ideologia fascista como los de fuerza nueva , te equivocas con migo. Todo Español tiene que sentirse orgulloso de serlo y de sus heroes,porque defendieron España y por tanto a los Españoles, no me vengas a decir que los Españoles que expulsaron a los franceses eran fascistas o que no eran de izquierdas. Todos los politicos de Europa son primero patriotas y barren para su casa, porque sino sus votantes les darian la espalda, todos menos los politicos Españoles (exeptuando a algunos del PP). Referente a lo de Ian Gibson, los irlandeses incluso los escoseces se dicen enemigos aferrimos de los ingleses, pero en la practica han luchado en sus ejercitos formado parte de los servicios secretos ingleses, y han invadido medio mundo y han matado a indigenas de todos los colores en nombre de inglaterra, aunque fueran irlandeses. Ian gibson solo habla de justicia para los muertos de la guerra civil,pero ¿para todos? no para todos no, para los de paracuellos del jarama, donde por cierto el responsable de esos miles de muertos sigue vivo ,como es el funesto Carrillo. Por cierto ¿sabes que en uno de sus ultimos cumpleaños se juntaron desde traidores a España de Izquierdas, como traidores a España de extrema derecha, sin mencionar al mayor terrateniente de suramerica y mason, como posiblemente lo seas tu? Si realmente eres ESpañol,cosa que llego a dudar, con los conocimientos que tienes , si reflexionaras seriamente te darias cuenta de quienes son los traidores al pueblo Español. EL EMPECINADO

255 Hegemon1, día

Yo recomiendo este: http://www.casadellibro.com/libro-espana-un-enigma-historico-2-vols/2900000739862

256 gaditano, día

Hola Momia. Es verdad que hay maldad en el mundo. Pero hay una maldad producto de la ignorancia que se cree sabia. Espero que podamos segir dialogando como la otra noche, en vez de lanzándonos consignas a la cabeza.

257 epecinad, día

Perdon Egarense, en mi comentario anterior se me ha olvidado poner :para gaditano despues de darte las gracias por molestarte en darme con detalle la direccion del libro. Para que quede claro, mi comentario anterior va dirigo a Gaditano,para que reflexione.

258 Hegemon1, día

También este es muy bueno: http://www.casadellibro.com/libro-historia-de-la-conquista-de-peru/2900001106937

259 IdeA, día

empecinado Victoria tiene otro libro, "España contraataca", sobre un héroe español injustamente olvidado, aunque tiene una estatua ecuestre en Washington, Bernardo de Gálvez: http://www.altera.net/nueva/libros/espana_contraataca.htm

260 Hegemon1, día

Otro que he leído: http://www.casadellibro.com/libro-bkt5e-la-conquista-de-mexico/2900001009790

261 egarense, día

#257 empecinado... Por cierto hay un archivo del libro en el burrito, pero no se como estará porque veo que pesa demasiado poco. De Alice Miller también he encontrado pero no están en español. Lo más cerca en italiano...

262 epecinad, día

hegemon 1 Claro que este colombiano quiere a España, y es que por suerte o por desgracia la historia y el futuro de Hispanoamerica esta ligado al nuestro. Desde la indepencia, como se produjo, por la accion de los masones ,los mismos que pudren desde hace siglos España, tambien pudren las intituciones hispanoamericanas, por esto yo insito una y otra vez, que es por está razon, por lo que hay intereses de otros paises en que España no se desarrolle, en que no haya una España sana ,donde se mire hispanoamerica,para que ellos mismos se comprendan y vean, que es lo que envenena sus paises, que no es otra cosa que las mismas ingerencias extranjeras que nos destruyen . EL EMPECINADO.

263 gaditano, día

epecinad: Muchos irlandeses lucharon por Inglaterra cuando Irlanda era parte de gran Bretaña. ¿no sabes que los tercios españoles estaban repletos de alemanes y de otros paises? después de la independencia, en la segunda guerra munial, muchísimos irlandeses se alistaron en el ejército inglés o americano. Unos por ganarse la vida, pues Irlanda en los cuarenta era un país muy pobre y sin oportunidades, otros por convicciones antinazis. para complicar más la cosa no faltó un puñado de irlandeses, afines al IRA, que colaboró con los alemanes, como el escritor francis Stuart o el líder del IRA Frank Ryan, que había luchado con los republicanos españoles contra Franco. (Al lado de Franco aún lucharon más irlandeses todavía, la brigada del general O´Duffy. Tengo un libro muy curioso sobre este episodio. "IN Franco´s Spain") Que Gibson sea socialista no es lo mismo que decir que sea agente del gobierno británico. La guerra de la Independencia fue algo bastante más complejo que lo que te han contado. Léete una biografía de Goya y mira sus grabados. Rebosan piedad y horror por las atrocidades de AMBOS BANDOS, todo lo contrario que el ultranacionalismo sectario de tantos. O lee lo que cuenta Modesto Lafuente sobre las atrocidades españolas contra civiles franceses en Valencia en esa guerra. Azuzada la horda por curas. Terrible. Soy español porque lo dice mi carnet de identidad, porque en España nací y crecí. hegemon, tú eres mucho más vanidoso que yo, pero eso no es un tema de discusión importante.

264 epecinad, día

Gracias compañeros, de verdad. Egarense, perdona, pero apenas leo y como ya he referido soy un semianalfabeto, ya he visto en el blog antes hablar de Allice MIller ,pero no tengo ni idea de quien es. lo voy a mirar en el google.Gracias a todos. EL EMPECINADO.

265 Momia, día

Buenas noches gaditano; sí creo que la otra noche pusimos un granito de arena para poder entendernos mejor y dejar de insultarnos, de lo cual te estoy agradecido; y confío en aunque sigamos teniendo diferencias, no llegue la sangre al río. Saludos.

266 gaditano, día

epecinad: Alice MIller es una señora ya muy mayor que ha escrito muchos libros de psicoterapia criticando lo que ella llama la pedagogía negra o venenosa. Ha sido una pionera en el tema de sacar a la luz los abusos sexuales a niños y es muy cr´tica con todas las escuelas de psiquiatría y psicología que protegen la imagen de los padres y los absuelven del daño que hacen a sus hijos. Mucha gente que lee sus libros afirma que han supuesto un giro radical y liberador en sus vidas, incluida la forma en que tratan a sus hijos.

267 gaditano, día

ahora sí que buenas noches.

268 topograf, día

EL DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO.... Científicos vascos excavaron 50 metros bajo tierra y descubrieron pequeños trozos de cobre.... Después de estudiar estos trozos por mucho tiempo llegaron a la conclusión de que.... Los antiguos vascos tenían una red nacional de teléfono hace ya 2500 años. Por supuesto, en Cataluña no les pareció nada del otro mundo. Les pidieron a sus propios científicos que excavaran más hondo. A 100 metros bajo tierra encontraron trozos de cristal que, según ellos.... Formaba parte del sistema de fibra óptica que tenían los antiguos catalanes hace 3500 años. Científicos andaluces no se dejaron impresionar. Excavaron 150 metros bajo tierra y.... No encontraron nada.... Excavaron 20 metros más y...........aún nada. Entonces excavaron 250 metros en total y............ni por esas...... Entonces llegaron a la conclusión (con toda la razón) de que los antiguos andaluces de hace más de 5000 años...... .....ya tenían.... TELEFONOS MOVILES ¡qué cojones! ¡¡¡VIVA ANDALUCIA!!! Para epecinad en especial, animo.

269 epecinad, día

Egarense. No estoy loco hombre, por lo menos eso me dijo un psicologo al que fui hace unos años. Cuando empece a tener problemas en mi entorno serios,fui a un psicologo, porque yo me hechaba la culpa de todo,pero me dijo que no tenia ningun problema spicologico, solo muy baja autoestima y un entorno no muy recomendable, del que me tenia que desligar y relacionarme con otra gente y no depender de ellos. Si escribo aqui esto, con el riesgo de que me vuelvan a banear , es porque aparte de estar mas que arto de sufrir esto, es porque debe de haber mucha mas personas sufriendo este acoso. Vea usted: 400 ancianos muertos en un hospital de leganes, por sedaciones innecesarias. 11 medicos encausados,pero ninguno va a pisar la carcel , y el principal , el doctor montes ,vonvertido en icono progre. Entiendo que crean que estoy loco, pero si se paran a pensar un poco,comprenderan que es posible lo que afirmo en esta España. EL EMPECINADO.

270 IdeA, día

Vale gadi. Los jueces no son peores que los políticos o los ciudadanos del montón, porque, si el caso es político (incluido el aborto), aceptan el soborno, el cohecho, la prevaricación, el trepar como sea, la extorsión, el terror al palo y tentetieso, al bombazo, al accidente…. Es una plaga muy extendida. A pesar de eso pueden ser honrados y hasta eminentes e íntegros en otros órdenes. Como en lo de juzgar evidencias de otros crímenes. Cansas. (Creo que Bermúdez se las da de cervantino; desde luego que le aprovechó lo que le dice la Gitanilla al juez: “Coheche vuesa merced, señor teniente, coheche y tendrá dineros; y no haga usos nuevos, que morirá de hambre.” Y respecto a las cloacas, lo que le dice el rey Lear al médico: “Si pudieseis, doctor, analizar la orina de mi reino…”

271 IdeA, día

Macbeth, no Lear

272 egarense, día

#269 empecinado... No se trata de que estés loco. Yo también estoy interesado en esos libros. En principio parece interesante la teoría que sostiene esta terapéuta. Al menos vale la pena echarle un vistazo. Yo he leído alguna cosa y promete. Tu no está más loco que cualquiera de nosotros. Lo que piense gaditano, no lo sé. El problema supongo es que esa persecución de la que eres victima, es tan rara, que da que pensar; como si tuvieras algún grado de paranoia. Por respeto a que pudiera ser verdad, nosotros te creemos e intentamos ayudarte; pero insisto en donde vivo yo por lo menos, un caso así no lo he conocido, pero no lo descarto. Una vez vi por Canal Sur un reportaje sobre la guerra civil, y daba miedo el odio que demostraban algunos a través de la cámara respecto a Franco, etc. En sitios donde hay mucha ignorancia (o interés) como puedan ser pueblecillos pudiera ser que la gente sea tan radical...

273 epecinad, día

Topograf. El hecho de no tener estudios,no ser muy inteligente ,la desesperación y el anonimato de está pagina, me llevan a exponer cuestiones que de otro modo no expondrian, ni me arrojaria a esta situacion, para que se mofen de mi. No se si usted se mofara tambien, de los Españoles que han muerto en atentado para que el psoe llegara al poder. Pero claro en nuestra España de Alicia en el pais de las maravillas, no se puede controlar telefonos,asesinar a ancianos en hospitales ni nada de eso. Eso solo ocurre en las mentes enfermas como la mia. Yo soy ahora mismo un judio en la Alemania naci, y le pido a Dios que no llegue usted a experimentar, lo que yo estoy padeciendo. Riase de mi lo que quiera. EL EMPECINADO

274 egarense, día

#273 empecinado... En cuanto a control de la información y, de la gente sobretodo. Seguimiento telefónico y todo tipo de espionaje, etc. Ese es mi trabajo. Pero claro, todas estas técnicas cuesta pensar, que se pongan en práctica para un individuo humilde como tú, o como podría ser yo... Como se hace, lo se. He tenido acceso a este tipo de tecnología. Microfonos sin hilos. Inhibidores de móvil. Móviles controlados a distancia, incluso sin estar encendidos, e incluso como escucha del entorno en el propio móvil aun sin estar encendido. Todo eso hoy en día es una realidad, pero insisto, no se yo, si vale la pena la inversión para un españolito de a pie...

275 topograf, día

epecinad, A ver hombre, es un chiste sin intencionalidad ninguna. Creí que así lo entenderías. Perdona, pero no me burlo de nadie nunca, como sistema. OK?.

276 epecinad, día

Egarense. gracias por tu interes y perdona.Claro que tiene su explicacion,pero comprende que no pueda ponerme aqui a explicar porque viene este acoso, aunque creo que ya lo he contado casi todo. Pero tienes razon, aqui se ha generado mucho odio, a personas incultas que son buenas personas y trabajoras y honradas, pero que por el canal sur sobre todo , llevan años metiendoles a todas horas la guerra civil de forma completamente sesgada. Sino ¿como se puede explicar que mis propios compañeros de trabajo, a los que incluso he hecho favores y mi familia, digan que si se cahe el montacargas y me mata solo hay que limpiar la sangre de un facha? Hay personas que llevan años intentando avisarme, pero yo no me lo podia creer. Uno me cogio un dia del brazo y me dijo que si habia visto la pelicula amistades peligrosas,le dije que no, y el me insistio en que la viera y despues me comprara el libro y lo leyera tambien,a ver si me enteraba, yo me quede flipado,porque no sabia a que venia aquello. Hace un año vino un primo que vive en el norte, y sin contarle nada de esto, me cogio a solas y sin mas explicaciones me dijo que tenia que marcharme del pueblo. Cuando intente que se explicara, me dijo que yo no estaba seguro viviendo aqui, y que me marchara a donde fuera, pero lejos de aqui. Egarense ,sino fuera por mi familia me habria largado ya de España, todavia me sobran fuerzas y ganas para empezar denuevo donde sea,pero no puedo abandonar a mi familia, porque esto no va solo contra mi, sino contra mis hermanos.Perdona ,pero van a volver a vanear y quiero seguir escribiendo aqui,pero no puedo estar comprando todo los dias movil nuevo. De todas formas gracias.Me voy a la cama que a las seis hay que estar levantado. EL EMPECINADO.

277 egarense, día

Bueno pues yo también me retiro, mañana será otro día...

278 epecinad, día

Egarense. Aunque no te lo creas, cuando esto comenzo hace cuatro años, en una conversacion con una amiga, pude oir como dos de estas personas que conosco se burlaban de mi conversacion,la chica con la que hablaba flipo, al escuchar a esta gente, igual que yo, y ella me dijo que como podia haber un cruce de lineas por moviles. Pero el seguimiento que me han podido hacer despues es mucho mas facil que todo eso. Alguien que trabaje en una empresa de telefonia,puede ver mi factura y ver los numeros donde llamo. Si no me crees, que lo comprendo, ¿como explicas que durante 3 años, cada vez que yo llamaba a alguien en pocos minutos, cada vez me llamaran al movil ,dando solo un toque o dos, y siempre cuando yo llamaba a estos numeros de las llamadas perdidas, me contestaran que no me habian llamado, nunca han dejado mensajes en el buzon de voz.Llegue a apuntar los numeros en una libreta y eran de muchos numeros distintos, incluso de fijos de otra provincias, pero siempre me contestaban si yo llamaba, que no me habian llamado.Perdona pero lo que cuento es cierto y me van a vanear otra vez. EL EMPECINADO.

279 egarense, día

#278 empecinado... Ya te he dicho que nunca negaré que tu historia sea cierta. Y tienes razón, bien podría ser esa una explicación a lo de los móviles. A mi desdeluego me pasó un caso, y es que una vez me puse en contacto con la COPE vía mail, para dar una opinión. Y estuve durante varios días recibiendo mails desconocidos con virus, y por los nombres de los remitentes se veia que debían de proceder bastantes del Pais Vasco. No pudieron infectarme porque estoy bien protegido, pero me tocaban las narices. ¿Cómo averiguaron que había escrito a la COPE? Hoy en día como te he dicho no hay límites. Hasta podría estar viéndote a través del ordenador que tengas sin que haya ninguna cámara encendida, y aunque tu no tengas webcam, simplemente por tu pantalla. Pero claro, eso son cosas que no son tan normales. No digo fácil ni difícil, porque eso es relativo, una cosa es fácil cuando aprendiste a hacerla y viveversa.

280 DeElea, día

Dice Vani que no leemos sus enlaces y sus “fuentes” por desgracia al menos yo sí, por eso digo que son basura como norma general (aunque a veces se equivoca y pone algo decente) hoy no ha sido una excepción y en cuanto al tema de Cajamarca y la conquista solo ha puesto banalidades sin fundamento. Pero me faltaba leer uno, un PDF. Me he tomado la molestia de leer completo uno de los enlaces del macabro vanidoso, y efectivamente es basura, pero basura por triplicado, primero no aporta nada a la discusión pues trata de otra cosa distinta a lo que se discutía. eso sí, se acusa a los españoles pero sin aportar una sola prueba y simplemente como excusa y chivo expiatorio de los crímenes de los propios acusadores, intentando de manera torticera hacer responsable a la “fanática” España de los crímenes cometidos por ellos mismos (y estos sí genocidios pues son planes de exterminio sistemático de diversos pueblos como se indica en el texto) y todo en nombre del “liberalismo” antiespañol, España era lo retrogrado) de los “Liberales” Libertadores, al mismo tiempo que se la acusaba de practicar de siempre lo que no hizo nunca y que ellos practicaron desde el principio. ¿Pruebas en contra de España? 0. Recomiendo que se lean las paginas 15, la 18 y la 22 para que sin necesidad de leer todo el texto se hagan una idea, en su conjunto no es mas que una justificación del exterminio sistemático cometido en nombre del “liberalismo” y la “civilización” y contra la opresión Imperial española contra los indígenas. Mientras que al mismo tiempo se acusa y hace responsable a España . Podrán también observar si lo leen completo el increíble racismo que segrega el texto... http://www.dartmouth.edu/~rcll/rcll6364/6364pdf/6401alvaro.pdf Pero lo mas vergonzante y cómico del texto es la parte en que al final de la pagina 15 se acusa cínicamente a España como responsable de la “pacificación” de la Araucanía en Chile, o la Campaña del desierto en Argentina. Hechos, como otros muchos de verdadero exterminio indígena posteriores o contemporáneos de “Los Libertadores”. no en vano en el texto se aplaude el “método” sajón http://es.wikipedia.org/wiki/Ocupaci%C3%B3n_de_la_Araucan%C3%ADa http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Desierto Como era de preveer y puesto que detrás de las sangrientas campañas de los libertadores se encontraban los ingleses y franceses abusando de la leyenda negra, para crispar al pueblo, los nuevos “Liberales” criollos juntaron ésta con nuevas mentiras y calumnias. Calumnias de las que se hacen eco y jolgorio calumniadores ridículos y de ínfimo nivel como el Vani. ¿Pero y todas estas mentiras e intoxicaciones, a cuantos españoles e indios simpatizantes y hermanos de los españoles no les habrá costado la vida? ¿Cuántos habrán muerto por esas sucias mentiras? mientras tanto gusanos como el vanidoso calumniador continúan con su propaganda de sangre, responsable de tanta desgracia para millones de seres humanos que una vez en todo el mundo hicieron suya la Hispanidad, sentimiento que los condeno en base a calumnias de tipejos hipócritas y miserables como el Venerable vanidoso. Mientras el hipócrita lanza grititos por los protocolos de los sabios de Sión. No Vani, Sí leo tus enlaces, por eso digo lo que digo. ¿Entiendes ¡¡¡canalla!!!?

281 DeElea, día

Dice Vani: (…) .. “como dijo Schopenhauer, el nacionalismo es la máxima expresión de la estupidez humana” Bueno debo decir en defensa de Schopenhauer que cuando dijo esto no conocía a Vani. Que nadie se confunda.

282 Momia, día

La Reserva Federal, que realmente no es reserva, ni es federal, fue creada en 1913. Fue planeada en una reunion en 1910 en Jekyll Island, Georgia, por un grupo de banqueros y politicos. Y se hizo con el propósito de transferir el poder de crear dinero que tenia el gobierno de los Estados Unidos a manos de banqueros controlados a su vez por lobbys de poder incontrolables. "Article 1, section 8, of the Constitution reads: The Congress shall have the Power, To coin Money, regulate the Value thereof". Este articulo de la Constitucion americana establece al Congreso que sea el que tenga el poder de crear dinero y regularlo y advirtió a los Estados Unidos de esa epoca que jamás se entregara el control del dinero que tenia el gobierno a otras manos, y eso fue justamente lo que pasó el 1913. Nos encontramos así que la Reserva Federal americana contradice el mandato constitucional, y por lo tanto es ilegal, la Constitucion de los Estados Unidos prohíbe su existencia. Cuando los fundadores de los Estados Unidos escribieron la Constitucion, querian advertir de antemano para no entregar el poder de crear y regular el dinero a terceros, hoy día como se ha visto, desprovistos del control constitucional, los norteamericanos encuentran que sus finanzas han quebrado; la pregunta es, ¿quién controla la Reserva Federal y por qué han dejado quebrar sus finanzas? Sin duda algún enemigo de Norteamérica: el desplome de Wall Street ha sido un golpe mucho más letal que el del Worl Trade Center del 11-S, y esta vez, sin duda, el enemigo está dentro, no fuera, de los Estados Unidos.

283 DeElea, día

Lógicamente según los “libertadores” esto es cosa de la fanática España. Aunque lo cierto es que mientra España estuvo allí no paso. http://es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_selk%27nam_en_Tierra_del_Fuego Al final si lo leen todo leerán también esto: • La Misión Salesiana, la única entidad que trabajaba en favor de los onas, y donde los onas recibían tratamiento contra la tuberculosis, solicitó insistentemente ayuda material o financiera a las autoridades de la isla, y estos siempre se lo negaron. • Al menos en dos ocasiones, las autoridades intentaron cerrar la misión. Se estima que en los primeros 25 años de funcionamiento de la Misión Salesiana, murieron allí unos 200 indios víctimas de tuberculosis.

284 Momia, día

Cambiando de tema, el otro día encontré esta frase en inglés de un tratado filosófico, que anoté y que viene al hilo de Don Pío: "D’Ors and Ortega carried out an anthropological-cultural and historical-social transformation of the pragmatic notion of belief. In so doing, both philosophers were expanding certain suggestions of Unamuno and Ganivet, for confronting the antihumanist crisis of European science originally denounced by phenomenology, but in a distinctive way". Está destacando las aportaciones de Don Eugenio DÓrs, Ortega, Unamuno y Ganivet, todos grandes filósofos españoles, a la cultura europea.

285 Momia, día

Según este tratado filosófico, la originalidad de la filosofía española del siglo XX, estriba en haber sabido llevar a cabo una transformación antropológico-cultural e histórico-social de la noción de creencia que le permitió afrontar la crisis antihumanista de la cultura europea con una personalidad propia. Su peculiaridad habría consistido en concebir la crisis como un "revulsivo" del que había que saber extraer una enseñanza muy precisa: la posibilidad de tomar la noción pragmática de creencia como un posible fundamento del conocimieto más próximo al que remitirse, cuando todos los demás referentes se han perdido.

286 Momia, día

Para Ángel Ganivet, la prosperidad y la potencia creadora de una nación dependen de las de su sociedad. Pero una sociedad prospera y crea sólo si vive animada por grandes principios filosóficos, erigidos en ideales cuya elevación varía con la importancia de los fines sociales supremos. A los ideales los llama Ganivet "ideas madres", que orientan a todos los hombres por el mar de la vida. Entre el Medievo y el siglo XIX, España vivía orientada por todo un sistema de filosofía moral, basado en "ideas madres" como la fe cristiana, la monarquía católica, la caballerosidad, la lucha por la Patria. Esa filosofía se comunicaba en forma sintética en los cantares de gesto, los romances y las "trovas" medievales, y después en las comedias del Siglo de Oro. Mas, a comienzos del siglo XIX, el impacto de la Revolución Francesa interrumpió la vida creativa del pueblo español, privándolo de orientación, de ideales, de fe y de poesía. Perdidas sus creencias, el pueblo olvidó también los refranes y proverbios que expresaban esas creencias. Falta de "ideas madres", la novela decimonónica comenzó a patentizar el "fondo oscuro" que era la realidad social; el teatro se redujo a un pasatiempo intrascendente; la lírica, a un humorismo escéptico e irónico. El periodismo español perdió su profesionalismo, politizándose y mostrando, por tanto, la indefinición general de la política.

287 Momia, día

Dice el cachondo y "bon vivant" -por calificarlo de alguna manera- del Borbón que "hay que aguantar el tirón de la crisis", naturalmente, sobre todo si uno tiene cuentas numeradas en Suiza repletas de millones de euros de las comisiones del petróleo y de otras inconfesables por la cara. ¿Cuándo las pondrá a disposición de todos los españoles? "Así quiebra el capitalismo liberal", podría ser el título de una conferencia que nos podría dar este vivales.

288 Momia, día

Dejando de lado sus escapadas amorosas, casi justificables, por haber aguantado tanto tiempo con Sofía de Bilderberg, cuya imagen se asemeja mucho a la figura, en la baraja española, de la sota de copas; algo que de todas maneras no debe engañarnos ya que su carita estudiada oculta a una mujer con mucho poder, asidua visitante además de las reuniones anuales de los Clubs de la alta Masonería internacional, el encuentro con políticos, banqueros y empresarios corruptos de Estados Unidos y Europa. Vamos a ocuparnos, brevemente, entonces, de la fortuna del monarca español, desde que comenzó a amasarla hasta la actualidad.

289 Momia, día

La revista “Forbes” lo incluye en el sexto lugar entre los hombres más ricos de Europa con una fortuna de 1.790 millones de euros. En el libro "El negocio de la democracia", de Jesús Cacho, se habla de las vías de financiación personal del rey, señalándose que "una de las primeras formas conocidas fue el petróleo, las comisiones del crudo que importaba España para cubrir sus necesidades de energía. Nada más ocupar Juan Carlos I el trono, Manuel Prado y Colón de Carvajal, el hombre de confianza del rey, se dedicó a remitir varias misivas reales a otros tantos monarcas reinantes, especialmente del mundo árabe, para pedirles dinero en nombre del rey de España" -mendigando millones, vamos-.

290 Momia, día

Sus buenas relaciones con los dictadores árabes también quedaron patentizadas en la respuesta favorable de la monarquía saudita a la petición de un "crédito" por 100 millones de dólares, palabra que en realidad encubrió un pago justificado en Kuwait por la necesidad de que, durante la "Tormenta del Desierto", la aviación estadounidense pudiera disponer cuanto quisiera de las bases aéreas españolas de Rota y Torrejón, para lo que era menester "untar" a los políticos.

291 Momia, día

Un escándalo que prontamente quedó sepultado llegó desde la masónica Francia, donde en el juicio en 2003 del caso Elf por apropiación indebida, su ex presidente, Le Floch Prigent, declaró "haber entregado 55 millones de francos en España a numerosos hombres políticos, en particular a los próximos a Felipe González y del entorno del rey Juan Carlos", con el que Le Floch Prigent afirmó haberse visto en muchas ocasiones y siempre con la chequera en la mano. Recordemos que la compañía Elf se ha visto envuelta en numerosos escándalos políticos y golpes de Estado en África.

292 Momia, día

El Borbón ha sabido rodearse hasta ahora de personajes que no abundan precisamente en virtudes morales. Entre los más próximos al monarca se encuentran, por ejemplo, Miguel Arias, Joaquín Vázquez Alonso y Jaime Cardenal Pombo, a los que llaman "el clan de Las Cuatro Estaciones", por el nombre del restaurante del que éllos, junto al propio rey, son socios, algunos de los cuales aparecieron implicados en el escándalo en 1992 de Ibercorp, un banco que se quedó con el dinero de centenares de ahorristas y en el que también tuvieron que ver altos personeros del gobierno del entonces presidente Felipe González.

293 Momia, día

Otro de los particulares amigos del monarca español es Marc Rich, considerado el evasor de impuestos más importante en la historia de los Estados Unidos. Le han calificado en diferentes medios como "el gran dragón de la corrupción", "monsieur pétrole" o "el delincuente más inescrupuloso de la era moderna". Cuando en 1983 se fugó de Estados Unidos el FBI lo perseguía por 65 delitos, como fraude, ganancias de 105 millones de dólares por venta ilícita de petróleo, simulación de precios, cotizaciones falsas y evasión fiscal por 48 millones de dólares. Rich adquirió la nacionalidad española y se estableció en Suiza. Organizó su red de empresas e hizo suculentos negocios con la mafia rusa, con Milósevic y con la Halliburton de Dick Cheney. En 1998 fue indultado por Bill Clinton, tras financiar la campaña para senadora de su esposa Hillary. El rey Juan Carlos I figuró entre los solicitantes del indulto, junto a Shabtai Shavit, ex jefe del Mossad, el escritor Camilo José Cela, ex presidente de la Fundación Marc Rich en España, y por el ex vicepresidente del Real Madrid, el empresario Fernández Tapias. Marc Rich era el dueño final del "Prestige" el petrolero que anegó de combustible las costas gallegas. En fin, para que continuar con más. Que Dios guarde a España y a los españoles.

294 jflp, día

Gaditano. Hasta ahora no he conseguido que me contestes a algunas cuestiones sobre el 11M. Ahora, te lo voy a poner fácil. Si tienes un asunto judicial de cualquier tipo, ¿te gustaría tener en el Tribunal este juez (o uno similar) que así atiende en el juicio y luego pone lo que pone en una sentencia? http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php?t=3765

295 gaditano, día

jflp dijo: "jflp dijo el día 13 de Octubre de 2008 a las 08:48: Gaditano. Hasta ahora no he conseguido que me contestes a algunas cuestiones sobre el 11M. Ahora, te lo voy a poner fácil. Si tienes un asunto judicial de cualquier tipo, ¿te gustaría tener en el Tribunal este juez (o uno similar) que así atiende en el juicio y luego pone lo que pone en una sentencia? http://www.peones-negros.com/foro/viewtopic.php" jflp: Pues creo que la posibilidad de dudar de todas y cada una de las evidencias y de que nada menos que la policía haya falsificado todas y cada una de las pruebas es evidentemente infinita, no sólo en el 11m, sino en cualquier juicio de cualquier clase. Si os parece que esto de las bolsas y los cordones o cintas, de si eran galgos o podencos, nos va a impresionar mucho, váis dados.

296 jflp, día

Nada, que no respondes. Que yo no te quiero impresionar. Si yo ya soy consciente de que tu islamoconspiracionismo es inasequible a los cordones de bolsa, a que una testigo diga que el acusado tras preguntar salió de la estación cuando el juez dice que se montó en un tren donde luego explota una bomba, que un policía denuncie que un alto cargo judicial robe una prueba de un caso y el juez diga ¡¡¡ que las radiografías hacen flases !!! Si yo ya lo se´ Lo cierto es que la pregunta no era esa y NO la has contestado. La pregunta era, te la recuerdo que si tu estarías de acuerdo con tener un juez al que 8 testigos le dicen una cosa y el pone la contraria. Como tu tienes una fe a prueba de bomba en la conspiración islamista, ¿como no has contestado que tu estarías totalmente de acuerdo y tranquilo con un juez que TIENE SORDERA A TIEMPO PARCIAL? Fijate que no he dicho que prevarica... el pobrecito solo tiene sordera y como Guevara explicó que ellos no comprobaron nada de lo que este GB escribía... Anda, contesta, dilo.