Menú

Un héroe socialista

 Hace unos años escribí:

"García Atadell, militante socialista de relevancia media, en el sector de Prieto, al parecer, montó al recomenzar la contienda una de las peores bandas terroristas de Madrid. Buñuel cuenta en sus memorias: "García no era más que un bandido, un canalla, pura y simplemente, que se proclamaba socialista. En los primeros meses de la guerra había creado en Madrid, con un pequeño grupo de asesinos, la siniestra Brigada del amanecer. Por la mañana temprano, penetraban por la fuerza en una casa burguesa, se llevaban a los hombres "de paseo", violaban a las mujeres y robaban cuanto caía al alcance de su mano. García, a quien los fascistas buscaban ávidamente, era una de las vergüenzas de la República". El chequista marchó a Marsella pretextando una labor de contraespionaje. Allí vendió parte del tesoro acumulado en sus fechorías, y embarcó rumbo a Suramérica. Buñuel, informado por un policía francés, transmitió los datos al embajador del Frente Popular en París, y sigue Buñuel: "El barco tenía que hacer escala en Santa Cruz de Tenerife, en poder de los franquistas. El embajador no vaciló en avisarlos a través de una Embajada neutral". Y así la gestión del cineasta permitió detener, juzgar y ejecutar a García Atadell.

Aunque no hay por qué dudar de la información de Buñuel, éste tergiversa deliberadamente los hechos cuando habla de "vergüenza de la República", como si ésta subsistiese en alguna medida desde el 19 de julio del 36, y como si se tratara de hechos más o menos aislados y repudiados por las izquierdas. Armadas las masas en dicho día por el gobierno Giral, la revolución aplastó lo poco que restaba de la república del 14 de abril, y los García Atadell proliferaron sin la menor oposición eficaz de los partidos, salvo algunas quejas o exhortaciones retóricas de Prieto y otros. En realidad era un terror al mismo tiempo oficial y anárquico, organizado por los partidos y por el mismo aparato del gobierno (como la checa de Fomento, una de las peores), y estimulado desde la prensa y la propaganda. García Atadell, al igual que tantos más, utilizaba los archivos oficiales para perseguir a sus víctimas, y recibió felicitaciones públicas por su celo antifascista. A pocos les preocupaban sus asesinatos y torturas, o sus robos de joyas y bienes diversos. Lo que ya no sentó tan bien fue su huida con el botín". 

Notas:

a) Sí hay por qué dudar de la información de Buñuel. Éste, desde luego, sabía todo lo que pasaba y no le preocupaba lo más mínimo, como nunca preocupó, y sigue sin preocupar, a los intelectuales de izquierda en general, que se han inventado, para justificarse, aquello de la guerra entre ricos y pobres. O que el terror en su zona lo aplicaba "el pueblo", contra el deseo del gobierno. Lo que preocupaba a Buñuel y compañía era el efecto de estas noticias en el exterior, y por eso se aplicaban –se aplican– a disimularlas y encubrirla todo lo posible. En este sentido, cuando Buñuel llama a Atadell canalla y bandido no deja de retratarse un poco a sí mismo.

b) Como García Atadell, en grados diversos, hubo miles al caer la ley. Hubo asesinos en los dos bandos. En el Frente Popular hubo muchos más ladrones, de Negrín para abajo, y también más crueldad en los actos. La destrucción de la ley se debió, muy fundamentalmente, al propio Frente Popular entre febrero y julio de 1936, después del fallido asalto a la república en 1934.

c) En sus días de gloria, García Atadell era presentado así, en el Heraldo de Madrid, por ejemplo: "Agapito García Atadell, uno de los más esforzados defensores de la República, a la que está prestando desde los primeros días del alzamiento militar grandes servicios como organizador y director de la Brigada de Investigación que lleva el nombre de este joven luchador de la democracia española". Y, al final, "una víctima más del franquismo".

d) Los términos del Heraldo se corresponden perfectamente con el espíritu y la letra de la garzonada y la Ley de memoria histórica, auténticas apologías de la cheka desde su misma concepción, monumento a la falsedad y pisoteo de cualquier ánimo de justicia, puesto en pie por los nuevos rojos y colaboradores de la ETA. 

**** Nótese la profundidad y rigor de la argumentación en un lenguaje a lo García Atadell, de ahora mismo. Un par de ejemplos entre tantísimos:

"Ola que en España, para el franquismo, tiene una larga bibliografía que empieza en Ricardo de la Cierva y acaba en el terrorista reciclado en historiador de cloaca, Pío Moa, pasando por el ínclito copero César Vidal".

"Otro de los referentes "históricos" del amigo Marín es el pseudo historiador Pio Moa, este individuo que fue en su momento miembro fundador de la organización terrorista GRAPO y participó en los asesinatos del 1 de Octubre de 1975, pero que hoy día es conocido por su negación del genocidio y de sus alabanzas al Caudillo, habiéndose situado éticamente en la categoría de los revisionistas del Holocausto".

Lenguaje de "luchadores por la república y la democracia". Habría encantado a nuestro héroe.

-----------

HACE AGUAS POR TODOS LADOS"

López (CGPJ) achaca el caso Mari Luz al "fracaso colectivo" del sistema judicial

Como todo el sistema político. Es lo de siempre: o se impone la ley o se imponen los delincuentes. Por cierto, y el caso Rodríguez Menéndez....

(La expresión correcta es "hace agua", no "aguas", que sugiere otra cosa)

-----------

Esperanza Aguirre también es muy patriota. Patriota useña, concretamente.

-----------

El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella", dice un tal Deschner. Exactamente lo mismo han dicho siempre los comunistas o los anarquistas: ¡hay que poner fin a tanto crimen! El pensamiento histérico.

-----------

   http://www.ciudadanos-cs.org/jsp/publico/salaprensa/detalle_comunicado.do?comunicado_id=761

-------------

Frente al alud de falsificaciones con que el gobierno y la mayoría de los medios de masas intentan sepultar la verdad, nada sería más erróneo que la pasividad o la queja. Si estás de acuerdo con los contenidos de este blog, difúndelos a tus conocidos, colócalos en otros foros y blogs, etc. Es una tarea muy sencilla y al alcance de cualquiera. Y, si son muchos quienes la llevan a cabo, muy eficaz.

Herramientas

122
comentarios
1 Momia, día

Me temo que García Atadell al lado de Felipe González, Zapo y los golpistas del 11-M, es casi una hermanita de la caridad; si García Atadell pagó sus fechorías siendo fusilado, Zapo y Felipe se merecen por lo menos el garrote vil.

2 mescaler, día

Me gusta la expresión historiador de cloaca, define a Moa con precisión quirúrgica. Y la expresión hacer aguas, como equivalente de "presentar debilidad", es correcta y está recogida en el DRAE.

3 denebola, día

No sé si D. Pío habrá abrazado la correcta doctrina. Sí sé que abandonó la falsa. Lo cual lo coloca a distancia sideral de mescaler. Incapaz de elevar la vista de lo grosero se complace en fórmulas más o menos retóricas y adjetivos más o menos conformes. Lástima, pero en vano se buscará en mescaler refutación alguna. Eso sí, para cloacas, los suyos, hozando entre huesos y tumbas. A ver qué encuentran. La verdad no, desde luego.

4 mescaler, día

...unos huesos y unas tumbas que son obra de denebola y los suyos, precisamente.

5 denebola, día

"Los míos" fueron asesinados por millares; torturados y asesinados por los mescaleres de entonces. Hombres, mujeres y niños que no participaban en modo alguno en la guerra. También por supuesto los mescaleres se masacraron entre ellos. Quizás no hayan asimilado aún que nos defendimos con valor e inteligencia (más que ellos, desde luego). Sabremos hacerlo de nuevo, mescaler, no lo dudes.

6 mescaler, día

Fracasa el boicot del PP: sólo el 0,8% da la espalda a Educación para la Ciudadanía Las objeciones en las comunidades autónomas del PP no llegan a 20.000. Algunas contabilizan a insumisos que no cursarán este año la asignatura Hacer novillos ya no es sólo un juego de niños. Algunos padres se han apuntado a este absentismo juvenil en lo que respecta a Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos. El rizo se retuerce cuando el PP, responsable de implantarla este curso en cinco comunidades autónomas, respalda a esos progenitores. "Estoy a favor de la objeción de conciencia, de que quien quiera ejercer la objeción de conciencia pueda hacerlo", dijo la semana pasada el presidente del PP, Mariano Rajoy. A pesar de este apoyo, apenas el 0,8% de los alumnos de las comunidades autónomas gobernadas por el PP ha pedido no cursar la materia en el curso 2008-2009. Aceptadas 19.500 objeciones Las consejerías de Educación conservadoras han aceptado un total de 19.544 objeciones de conciencia en todas las etapas. Estas autonomías escolarizarán en 2008 a más de 2,5 millones de alumnos en la enseñanza de régimen general. Sin embargo, la cifra de los objetores en estos territorios podría ser menor si se tiene en cuenta sólo a los estudiantes que deben cursarla este año. Educación para la Ciudadanía comienza a impartirse este curso académico en 2º de Educación Secundaria Obligatoria -menos en las regiones que la implantaron en 3º de ESO el curso anterior-, Educación ético-cívica en 4º y Filosofía y ciudadanía si la administración educativa decide ponerla en 1º y no en 2º de Bachillerato. Algunas comunidades del PP no desglosan las cifras de objetores por cursos, con lo que meten en el mismo saco a los alumnos que tienen la obligación de cursarla este año y a los de otros cursos en los que no se imparte. Por ejemplo, la Consejería de Madrid tiene contabilizadas 10.800 objeciones, pero reconoce que "muchas son de alumnos de otros cursos". De momento, el presidente de la Federación de Asociaciones de Directivos de Centros Educativos Públicos, José Antonio Martínez, habla de escasez de objeciones. En su centro público madrileño, ninguno de los 160 alumnos matriculados en 2º de ESO ha pedido acogerse a la objeción. Murcia ha registrado 3.000 solicitudes, pero en la Consejería calculan que sólo el 10% son de alumnos de 2º de ESO. La Comunidad Valenciana ha contabilizado 5.555 casos de niños de todas las edades. En Castilla y León se han aceptado 150 peticiones de menores que han de estudiarla este curso y La Rioja ha admitido 39, de las que 21 corresponden a familias con sentencia judicial favorable y 18 son nuevas. Si a estas objeciones se añaden las 450 de Navarra (gobernada por UPN y que la implantó en 2007 sin aceptar la objeción), el porcentaje de insumisión con respecto a la población escolar es similar. Incluso, si se tienen en cuenta las 44.513 objeciones contabilizadas por las organizaciones promotoras del boicot a esta materia, supone sólo el 0,6% del total de estudiantes. Además, si esa cifra incluyera únicamente las objeciones de alumnos que han de cursarla este año (1,2 millones), el porcentaje subiría tan sólo al 3,7% de objetores. A la espera de una decisión del Tribunal Supremo sobre la posibilidad de no cursar esta materia, el PP se escuda en que debe "conjugar la lealtad institucional de enseñarla con el derecho de los padres a acogerse a la objeción de conciencia", explica el portavoz educativo del PP en el Congreso, Juan Antonio Gómez Trinidad. Este diputado asegura que, a pesar de la diversidad de medidas prácticas adoptadas por las CCAA del PP, el fondo es el mismo. Rajoy llama al orden Para buscar una línea común, el PP celebrará esta semana una reunión con sus consejeros de Educación. El fin es anunciar una respuesta conjunta en un acto sobre educación, el viernes, en Madrid. Por su parte, el Consejo Escolar del Estado ha pedido en su último informe anual que las administraciones se abstengan de hacer declaraciones instando a la objeción frente a Ciudadanía, "ya que es una asignatura obligatoria".

7 denebola, día

Por otro lado, es harto improbable que la gentuza inmoral sea movida por sentimientos humanitarios ni deseo alguno de justicia. Con lo que sus apelaciones lacrimógenas se hacen si cabe más repugnantes. Para las personas morales se sobreentiende.

8 Momia, día

Debe ser muy triste tu vida mescalero, blogero de las cloacas, chupacu.los del socialismo al servicio del hampa de Zapo, Rugalcaba y de los golpistas del 11-M.

9 denebola, día

No ha habido tal boicot del PP. Ya he contado como el PP ha boicoteado precisamente a los padres objetores. Doy fe de ello en mi propia ciudad, donde este partido negó un lugar de reunión. El PP no es más que la sucursal del sindicato que le da un cierto tinte de legitimidad democrática. Véase el "pacto" por la justicia. Y por supuesto, la maldad de esa asignatura es un hecho objetivo que no van a modificar los votos ni las conspiraciones.

10 mescaler, día

Ahora ya no contáis con el ejército, denebola. Y, sin el ejército no sois nadie, sólo una pandilla de cobardes. Así que puedes figurarte lo que hago con tus amenazas.

11 denebola, día

mescalero exhibiendo valentía. Y probidad. Los que esparcen el estiércol y embadurnan las aceras sacando pecho. El medio confundido con el fin. Pobre mescalero. Valiente y noble mescalero. Y último mono del sindicato. Tiempo tendrá de demostrar su valentía.

12 Momia, día

A ver si te crees tú, blogero de las cloacas, que Felipe González y Zapo van a pasar a la historia de diferente manera que Negrín, Largo Caballero o Diego Martínez Barrio; pasarán a la historia como lo que son, unos masones socialistas corruptos y golpistas, la mayor basura de la historia de España.

13 denebola, día

¿Es más el hombre humilde y recto o el canalla soberbio? ¿Se engrande una obra aparatosa por ser tributaria del mal o reluce otra modesta por serlo del bien? Preguntas más allá de la frontera de mescalero.

14 mescaler, día

"Un tal Deschner" Karlheinz Deschner Karlheinz Deschner es un historiador y crítico de la Iglesia alemán nacido en Bamberg en 1924. Biografía Hijo de un humilde guardabosque católico, pasó su infancia y juventud en los cotos obispales de Würzburg y, tras combatir en la Segunda Guerra Mundial, estudió Derecho, Teología, Filosofía e Historia. En 1956 publicó su primer libro, una novela ("La Noche Ronda Mi Casa"), que causó gran impacto. Pero súbitamente abandonó la prometedora carrera literaria que acababa de emprender para consagrarse al estudio crítico del cristianismo en general y de la Iglesia Católica en particular, impulsado por sus profundos conocimientos sobre el tema. A partir de entonces, el caudal de sus obras se ha multiplicado de forma inagotable, con una erudición y agudeza tales que muchos lo consideran "el mayor de los críticos de la Iglesia en el siglo XX". En 1970 comenzó su obra más ambiciosa, la "Historia Criminal del Cristianismo", proyectada en principio a diez volúmenes (de los cuales vieron la luz nueve hasta el presente y no se descarta que se amplíe el proyecto). Sin embargo, dada la naturaleza de sus escritos, Deschner no ha tenido acceso a becas, subsidios, patrocinios oficiales o cargos honorarios, apenas la ayuda de algunos amigos generosos y la adhesión de sus lectores le permitieron continuar con el trabajo monumental de investigación y desarrollo. En 1971 fue convocado a una corte en Nuremberg acusado de difamar a la Iglesia. Ganó el proceso con una sólida argumentación, pero aquella institución reaccionó rodeando sus obras con un muro de silencio que no se rompió definitivamente hasta los años ochenta, cuando las obras de Deschner comenzaron a publicarse fuera de Alemania (Polonia, Suiza, Italia y España, principalmente). Como reconocimiento por su trabajo literario y sus esfuerzos por combatir la ignorancia, en 1988 le fue concedido el prestigioso premio Arno Schmidt, que fue el primero de una lista siempre creciente. Obra De entre sus escritos, se han traducido al español las siguientes obras: La Política de los Papas en el siglo XX. Volumen I (1878-1939). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-15-4 La Política de los Papas en el siglo XX. Volumen II (1939-1995). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-23-5 Opus Diaboli (Catorce Ensayos Irreconciliables sobre el Trabajo en la Viña del Señor). Editorial Yalde. ISBN 84-404-6107-0 Historia Sexual del Cristianismo. Editorial Yalde. ISBN 84-87705-09-X El Anticatecismo. Doscientas Razones en contra de la Iglesia y a favor del Mundo (con Horst Herrmann). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-31-6 El Credo Falsificado. Editorial Txalaparta. ISBN 84-8136-316-2 Historia Criminal del Cristianismo (9 tomos, por ahora): Tomo I: Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era constantiniana. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1458-9). Tomo II: La época patrística y la consolidación del primado de Roma. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1493-7). Tomo III: De la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1561-5). Tomo IV: La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1630-1). Tomo V: La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupaciones del poder. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1750-2). Tomo VI: Alta Edad Media: El siglo de los merovingios. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1919-X). Tomo VII: Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-1920-3). Tomo VIII: Siglo IX: Desde Luis el Piadoso hasta las primeras luchas contra los sarracenos. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-2296-4). Tomo IX: Siglo X: Desde las invasiones normandas hasta la muerte de Otón III. Editorial Martinez Roca. ISBN 84-270-2299-9).

15 mescaler, día

Citas "El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella" "La fe vive del creyente y no a la inversa, por mucho que al creyente le guste creerlo así. De que eso sea así se encargan los pocos que realmente viven de la fe: más, desde luego, de la fe de los otros que de la propia, aunque esto sea algo en lo que justamente el creyente no cree" "Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores." "Porque, como es lógico, no vamos a decir aquí que el Cristianismo sea el único culpable de todas esas miserias. Es posible que algún día, desaparecido el Cristianismo, el mundo siga siendo igualmente miserable. Eso no lo sabemos; lo que sí sabemos es que, con él, necesariamente todo ha de continuar igual."

16 Momia, día

gaditano y mescalero, la extraña pareja.

17 Jorgete, día

Hoy el becario de Prisa, como de costumbre, no tiene nada que comentar al tema del post y se limita a redundar en uno de los deportes favoritos de la progresía profesional, acusar de los propios errores al adversario. Los historiadores del las cloacas son hoy los preston cuya obsesión reconocida es abrir fosas para montar el pollo, como los jueces de las cloacas son los Garzones. Elemental. Y como argumento final, una cuestión de gramática. XDDD ¿Y de los Atadeles qué mesca?

18 cincelus, día

Ya está el MASOCA del mescaler a por sus raciones.jó que tío

19 mescaler, día

Constantino el Grande: Santo, pero también asesino de su hijo, su esposa, su suegro y dos cuñados. El concepto de Dios “uno y trino” lo debemos a su sagaz mente teológica. Lástima que haya sido bautizado recién a la hora de su muerte, pero bajo el credo arriano, herético ya entonces. Carlomagno o Karl el Magno: Un hombre que no podía dejar de guerrear, y que durante casi 50 años asesinó y conquistó a los pueblos que rodeaban su reino. Baño de sangre donde la Santa Iglesia usufructuó y, claro, incentivó. Después de todo, Iglesia y Estado eran uno y lo mismo bajo Karl, el Magno. Los Padres de la Iglesia: Serviles al emperador (tanto, que dejaron que el dogma central de la Trinidad lo impusiera Constantino, que ni siquiera estaba bautizado), falsificadores, antisemitas feroces, sedientos de prestigio y poder, predicaban la suave doctrina de “dar la otra mejilla” cuando eran perseguidos, y aquella más áspera de “expulsemos a los paganos” una vez que el cristianismo tuvo preponderancia. Y el fraude más grande del primer milenio: La donatio constantini, documento falsificado, que mentía una supuesta donación de Constantino (el Grande) al obispo de Roma. No sólo le entregaba dicha ciudad, sino incluso todo el Occidente conocido. Dicha falsificación, elaborada en el siglo VIII, justificó dos sangrientas invasiones de Pipino, padre de Karl (el Magno), a la península itálica. Nada de esto es novedoso. “La verdad os hará libres”, dice la Biblia. En el caso de Karlheinz Deschner, la verdad es más bien un asunto polémico. Historia Criminal del Cristianismo es la obra más importante escrita por este alemán, una serie planeada desde comienzos de los '70, y cuyo primer volumen vio la luz recién en 1986. De los 10 libros proyectados, ha editado 9, con lo que abarca – por ahora – desde los antecedentes históricos del cristianismo hasta el año 1000. Muchas veces se comete el error de juzgar el pasado según cánones actuales, y en ocasiones – con el argumento de la distancia histórica – se disculpan crímenes y excesos de tiempos no tan lejanos. Nuestro autor evita ese problema al centrarse en hechos bien documentados, muchas veces citando a los protagonistas en su contexto correspondiente. Jamás se refiere a la validez de las creencias religiosas sostenidas por los personajes en cuestión. ¿Por qué es polémica la verdad en Deschner? Muchos creen ver atacados sus principios al ser descrita la conducta efectiva de los reyes, Papas y Padres de la Iglesia. Tanto es así, que en 1971 fue demandado por la Iglesia Católica en Nuremberg, por “insultar a la Iglesia”. La corte lo absolvió, pues siempre ha referido hechos con sólido respaldo, cosa que difícilmente puede ser un “insulto”. Por la magnitud de la obra, así como por la acuciosidad y solidez de la investigación, es una lectura imborrable. Vayan cinco merendinas para Herr Deschner. Descarga el primer tomo de “Historia Criminal del Cristianismo” en: http://www.bibliotheka.org/?/ver/47

20 denebola, día

A diferencia de mescaler, los cristianos sabemos que la cizaña y el trigo crecerán juntos hasta el fin de los tiempos. Nosotros lo sabemos desde hace veinte siglos. Los mismos que para ellos han transcurrido sin provecho, de los que no pueden extraer ni siquiera esa lección tan sencilla. Otra leccióne que no han aprendido es que la persistencia del cristianismo no es casual ni debida a factores políticos o de otro tipo, sino específicamente religiosos. Otra, que es imposible atacar a la Iglesia y no quedar degradado en el empeño, y tanto más cuanto más feroz sea ese ataque. ¿Diez volúmenes? Difícil imaginar la vida tan pequeña y miserable de un tipo insensible a las abrumadoras bellezas del cristianismo. ¿Qué verdad puede emanar de personalidad tan pequeña? Creo que ni siquiera mescaler pagaría el precio de su vida completa sólo para producir unos cuantos libros. Historias de la Iglesia las hay infinitamente más objetivas. Por ejemplo la de Lortz.

21 DeElea, día

Pues no Mesca ya ni en las banalidades te atienes a la realidad y al contexto. Tiene Razón D. Pío. Por que “hacer agua” es mas propio para con el termino marino y por lo tanto con el que pueda relacionarse con un “proyecto” que presenta síntomas de fracasar y derrumbarse. Que con “hacer aguas”, lo que lo acerca a la “debilidad” de otra manera, pues habla de una debilidad humana mas propias del miedo y la cobardía como el hacerse Aguas menores o mayores. Realmente el problema del que habla el Juez esta más dentro del concepto de hacer agua de una nave o un proyecto, que del miedo y la debilidad humana que representa hacerse pipí o cacá. Esto no quita, por supuesto, pero de esto no habla el juez, Que seguramente la causa de que la nave haga agua es por que los jueces, los capitanes de la nave, a la hora de enfrentarse con los filibusteros nacionalsocialistas (PSOE-IU-Nazionalistas) se hiciesen aguas mayores y aguas menores justo antes de rendirse. O fuesen ya filibusteros antes de ser jueces que también los hay, y que no podrían cuadrar mejor con la definición de filibustero de la RAE. Pues no Mesca ya ni en las banalidades te atienes a la realidad y al contexto. Tiene Razón D. Pío. Por que “hacer agua” es mas propio para con el termino marino y por lo tanto con el que pueda relacionarse con un “proyecto” que presenta síntomas de fracasar y derrumbarse. Que con “hacer aguas”, lo que lo acerca a la “debilidad” de otra manera, pues habla de una debilidad humana mas propias del miedo y la cobardía como el hacerse Aguas menores o mayores. Realmente el problema del que habla el Juez esta más dentro del concepto de hacer agua de una nave o un proyecto, que del miedo y la debilidad humana que representa hacerse pipí o cacá. Esto no quita, por supuesto, pero de esto no habla el juez, Que seguramente la causa de que la nave haga agua es por que los jueces, los capitanes de la nave, a la hora de enfrentarse con los filibusteros nacionalsocialistas (PSOE-IU-Nazionalistas) se hiciesen aguas mayores y aguas menores justo antes de rendirse. O fuesen ya filibusteros antes de ser jueces que también los hay, y que no podrían cuadrar mejor con la definición de filibustero de la RAE. Y Mesca sobre aguas mayores sabe mucho y las tiene en gran estima.

22 mescaler, día

Es evidente que el provecho lo habéis sacado vosotros, denebola. A costa del sudor ajeno, por supuesto.

23 denebola, día

¿sudor ajeno? creerá mescaler que civilizar el occidente y buena parte del resto del mundo es algo que se ha hecho sin sudor. Con mucho sudor mescaler. Porque la obra temporal de la Iglesia ha enriquecido sobremanera a los pueblos. Porque en la buena moral tradicional se enseña a trabajar y a sacrificarse. NO A ROBAR, que es infaliblemente lo que habéis hecho vosotros, sumergiendo a continentes enteros en la pobreza. Y eso, si hablamos sólo de la obra temporal de la Iglesia. Y sin contar que ha derramado incomparablemente más sangre que sudor. Cosas que a un becario que rechaza las virtudes tradicionales, que son las que hacen hombres de los hombres, le costará entender sin duda.

24 mescaler, día

Para denebola, "historias objetivas" son las que confirman su punto de vista. Las demás no lo son.

25 mescaler, día

Díselo a la RAE, dele, no a mí.

26 mescaler, día

Cuando la que roba es la Iglesia (y lo lleva haciendo durante siglos) no es robo, ¿verdad, denebola? Es civilización. Y cuando asesina es arte.

27 DeElea, día

No te lo digo a ti la RAE confirma lo que yo digo…. Buen hombre.

28 denebola, día

"Historias objetivas" son las que atienden a todas las dimensiones de la Historia, no las que se reducen a escarbar a la búsqueda de la pitanza que reclama el previo resentimiento. He recomendado la Historia de la Iglesia de Lortz después de haberla leído. Y eso incluye la lectura de los crímenes que en su nombre se han cometido. Aparte de consultar la wiki ¿qué has leído tú mescaler? ¿Acaso te deja tiempo tu lamentable oficio?

29 DeElea, día

La Iglesia Católica es para los hombres lo que la estrella polar para los navegantes o lo que las matemáticas para la ciencia. Es el faro que señala el camino de la nao Occidente en su zigzaguearte navegar. Es la referencia que nos incomoda cuando nos hemos escorado hacia un lado o hacia el otro. Es la montaña que orienta nuestro camino en el horizonte para no perdernos por sendas retorcidas. Es el obelisco que nos recuerda en sus inscripciones el pasado y nos señala el futuro. Es aquella que esta por encima de los apetitos de los hombres sean Papas o labriegos, por eso la llaman Dogmática. Y gracias a Dios que es así, si no seria como una cometa al viento al igual que las demás opiniones de los hombres. La Iglesia por su misma concepción y naturaleza esta por encima de los caprichos de los hombres ya sea este monaguillo o Papa. Siempre que los Papas se han desviado de ella han quedado en evidencia por que ella en verdad no se mueve. Los Filosofastros dicen: “El Anticatecismo. Doscientas Razones en contra de la Iglesia y a favor del Mundo (con Horst Herrmann). Editorial Yalde. ISBN 84-87705-31-6” Cuando realmente solo piensan en una y una les vale: el hedonismo materialista, el placer de los sentidos y el odio a las virtudes de sacrificio. Nada más hay en sus doscientas razones que no venga a estar de acuerdo con ello. ¿En contra de la Iglesia y a Favor del Mundo? Qué ¿acaso no es la Iglesia de este Mundo también? Con sus sucios y grasientos dedos pasan las páginas del libro de la moral, escrito con sabiduría religiosa, estos “Buenistas” del “Mundo” y sobre los lamparones que dejan reescriben sus profundas y dañinas papanatadas.

30 DeElea, día

Es tal Deschner "El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella" Es tal Deschner. ¿"El que no escriba la historia universal como historia criminal, se hace cómplice de ella"? Esto solo lo puede decir un autentico e hipócrita necio. Las demás citas lo confirman. Un hombrecillo envidioso contemplando la excelencia mientras babea sucios argumentos para intentar mancillarla y ponerla a su altura ¡¡¡ay, si en vez de intentar mancillarla intentase alcanzarla!!! Pero la envidia podrida se lo impide…. Vanidad y soberbia.

31 denebola, día

No es necesario que le pongamos números a la labor social de la Iglesia. Ya hemos hablado de eso en otras ocasiones. Si la sociedad, a través del Estado, tuviese que pagar todos los beneficios que la Iglesia da gratis, ni todos los mescaleres del mundo picando piedra los fines de semana y fiestas de guardar podrían pagarla. Lo cual no quita los grandes beneficios que para mescaler tendría ejercer un trabajo de verdad durante algún tiempo. Mano de santos para lavar la tontería progre. Pero es mucho más fácil, y mucho más innoble, acusar de robar a la Iglesia. Y encima, de boca de quienes han robado más que nadie en el mundo. Los ladrones por excelencia.

32 mescaler, día

A tu secta la conocemos sobradamente bien, denebola. Y la prueba es que la mayoría de la población española ya le ha dado la espalda. Incluso los que se consideran católicos pasan de la moral sexual de los obispos. Dentro de un siglo tendréis menos fieles que la cienciología.

33 mescaler, día

Y muy bueno eso de que la Iglesia da cosas gratis, denebola. ¿Se las encuentra debajo de las lechugas? En este mundo no hay nada gratuito, y una persona tan racional como tú debería saberlo.

34 denebola, día

Como si el número de fieles fuese un indicativo de la verdad de una doctrina. Ya se ve el fundamento que le ha dado al socialismo la millonaria legión de tontos que han creído. Y eso incluye los millones de tontos que han creído y creen en la "moral" (por ponerle un nombre) sexual que promueven los mescaleres. Las categorías de la Historia van más allá que las categorías humanas. El hombre aprende y olvida las lecciones, para volver otra vez dolorosamente a aprenderlas. El hombre, que no el hombre concreto a quien le tocará vivir y morir en un tiempo. Máxime si con la mirada inficionada es incapaz de apreciar las lecciones de los que nos precedieron. mescaler, en fin, es irrecuperable. La raza humana no. Sus leyes son inmutables. Se les puede dar la espalda, y vivir durante un tiempo (dos o tres generaciones) como si nada. Luego, indefectiblemente, viene el dolor. Y con él el conocimiento. ¿Por qué es así? No lo sé. El hombre se cree inteligente pero no es la inteligencia la que le dice cómo obrar, sino, una y otra vez, el dolor de las lecciones.

35 denebola, día

Dones gratis de la Iglesia es cuando un cristiano ofrece algo de su tiempo y esfuerzo para atender a sus semejantes. Para mescaler, que sólo considera en ellos la forma de robarles o engañarlos ha de ser esta una idea novedosa, extraña o pintoresca. Pero así es.

36 tigrita, día

Tigrita no entiende el porqué los padres, en especial los padres liberales, de los otros no hablo, tienen tanto interés en llevar a sus criaturas al cole, sí todo lo que allí les van a enseñar se encuentra en los libros, incluída la vieja enciclopedia en la cual estudiaba el abuelo y ahora en el moderno Google, mucho mejor explicado. Las demostraciones de los teoremas: de Thales, Pitágoras, derivar, integrar, ecuaciones diofánticas, Euler, Gaus, Fermat hasta Gödel y Cohen todo se puede encontrar allí. No se entiende pues muy bien en padres que se suponen inteligentes, este fervor enfermizo en llevar a sus criaturas a los coles de la señora Cabrera, para que allí les adoctrinen en los valores de la ciudadanía. Eso sí, mucho objetor, mucho salir por la tele y mucha política. Sí esto son los mimbres que tenemos para hacer el cambio social, podemos afirmar sin ninguna duda, que hay socialismo para muchos años.

37 Momia, día

El blogero de las cloacas hace aguas y no encuentra una diversión mejor que arremeter contra la Iglesia Católica; eres muy poco original mescalero, pero lo que tú y los de tu secta queréis -destruir a la Iglesia- ya lo han intentado muchos y mucho más listos que vosotros; de todos modos si esto te feliz sigue intentándolo, déjate los cuernos arremetiendo contra la Iglesia, te aseguro que estás perdiendo el tiempo.

38 DeElea, día

“Cuando la que roba es la Iglesia (y lo lleva haciendo durante siglos) no es robo, ¿verdad, denebola? Es civilización. Y cuando asesina es arte.” Eso mismo decían los jacobinos y los enciclopedistas el XVIII y los positivistas y materialistas en el XIX y los socialistas y comunistas en el XX y los imbéciles en el XXI. Tres siglos de acoso y dominio de todos estos actores y sin embargo……..la luz no solo no se apaga sino que con renovada fuerza vuelve a brillar en el horizonte.

39 DeElea, día

Eso mismo decían los jacobinos y los enciclopedistas el XVIII y los positivistas y materialistas en el XIX y los socialistas y comunistas en el XX y los imbéciles en el XXI. Tres siglos de acoso y dominio de todos estos actores y sin embargo……..la luz no solo no se apaga sino que con renovada fuerza vuelve a brillar en el horizonte. Por otro lado los hombres (hombres y mujeres ) seguiran amandose y conociendose con toda la fuerza sexual que contiene esta palabra que tantas veces se repite alegre y vivificadora en la biblia. Esto lo digo porque parece que algun imbécil cree que ser cristiano es equivalente a convertirse en Obispo o ser Monje Cartujo. ¡¡¡hay que ser cretino!!!

40 Momia, día

Es verdad, tenemos socialismo para muchos años, hasta que el cuerpo aguante como los drogatas y los del botellón, luego vendrá la resaca de este socialismo tabernario; después yo soy partidario de un castigo ejemplar para esta secta de sarnosos, los Felipe González, Zapo, Garzón, Rugalcaba, Cebrián, Gallardón, etc..

41 tigrita, día

¿Y cuantas divisiones tiene este Deschenr Mescaler sí las comparamos con el Papa? Porque es con estas que se hace la guerra, en este caso doctrinal, y aquí no valen los títulos sino la solvencia. Y en estos momentos en que al Papa le ponen alfombra roja, al Deschenr ni Manuelp lo conocía, que ya es decir.

42 IdeA, día

mesca "Quien dice lo que quiere tiene que oír lo que no quiere" (Alceo) ¿Qué placer encuentras en desaguar (orinar, vomitar) topicazos más viejos que tu abuelo el comecuras (si es que fue un abuelo "de los buenos, de los buenos" quien te recalentó la chola en la niñez), para que te los restrieguen en la jeta?

43 tigrita, día

Lo que les ocurre a los padres liberales, de los otros no hablo, es que quieren para sus criaturas la excelencia, por ello, y por inseguridad en sus principios, es por lo que delegan en extraños el cuidado intelectual de sus criaturas, sin tener en cuenta que es la genética quien al final la que pone a cada uno en su lugar. No todo el mundo puede ser astronauta, ni trabajar en este recien estrenado acelerador de partículas. Pues eso.

44 ArrowEco, día

VV Animal: "Evitaré montar a la hembra de un macho más fuerte para que este no me cause daño y me condene al destierro. Si no es más fuerte que yo... lo lleva clarinete." Ateo: "1) No mantendré relaciones sexuales con la compañera/esposa de mi vecino, aunque me lo pidiera, porque no me gustaría que mi vecino hiciera lo propio con la mía. ¡Qué suerte que estoy soltero! 2) Lo mismo...porque si fuera el compañero/marido de esa mujer no me gustaría que otro hombre me hicera a mílo que yo me propongo hacerle a él. 3) Si ella lo pide y es adulta, ¿por qué desperdiciar la oportunidad de tener un momento placentero? Su marido no sufrirá mientras su percepción sensorial no le indique que se ha producido el hecho en cuestión. 4) No la montaré aunque me lo pida porque sé que es un calentón y tras la consumación se arrepentirá y le supondrá un sufrimiento de por vida. 5) ¿Y si es un montaje de la pareja para sacarme la pasta acusándome de una violación o algo así? 6) No lo haré porque mi compañera/esposa no se merece que le haga una cosa así. 7) No lo haré porque me arrepentiré cada día. 8) Si me lo pide a mí, que no habrá hecho con el resto de hombres del edificio, de la manzana, etc...¿tendrá algún transtorno síquico o es que es así? 9) Lo haré porque su compañero/marido es masoquista y le causa placer saber que la churri se lo hace con todo quisqui o no lo haré para tocarle las pelotas, por desequilibrao." Seguro que a los ateos se les ocurrirían algunas otas. Cristiano: "Uno de los mandamientos de la Ley de Dios es "no codiciarás la mujer de tu prójimo" y yo le obdezco. Punto pelota."

45 mescaler, día

#35 Eso se llama voluntariado. Pero no se lo tienes que agradecer a la Iglesia, sino al voluntario que trabaja gratuitamente para ti.

46 denebola, día

Pero qué ignorante que eres mescaler, que ignorante. Ni siquiera sabes qué es la Iglesia. Ni siquieras tienes la definición de aquello que combates.

47 mescaler, día

#34 Efectivamente, el número de fieles no es indicativo de la verdad de una doctrina. Así que es probable que la verdad no esté en el cristianismo, sino en el sijismo o el jainismo, que tienen muy pocos seguidores. Pero me reconocerás que, cuando el número de fieles se reduce a cero, la doctrina se queda un poco "desasistida". Pensemos en la religión grecorromana, con su Júpiter, su Marte y su Venus. ¿Quién sabe si en ella estaba la "verdad verdadera"?

48 mescaler, día

#46 Ya. El cuerpo místico. Y una p0lla.

49 denebola, día

Pero qué ignorante, repito. Números para acá y para allá; que cuántos están conmigo y cuántos contra mí; que si soy ya lo bastante canalla o si puedo mejorar todavía un poco más; que si hay bastante basura en el tejado del vecino o se puede echar todavía un poco más. Que si la wiki dice esto o si la wiki dice aquello. Con lo fácil que es acudir a la doctrina y examinarla. No se le ha ocurrido. Le han dicho que que arremeta aquí o allí y el corre solícito a dar el testarazo. Conoce los medios pero los fines ¿quién sabe? Sigue dando vueltas mescaler, encallece con tu resentimiento y luego muérete. Y en todos estos años no se te ocurra examinar la doctrina; a ver qué dice, a ver qué condena, a ver qué aporta. Sigue con tus medios mientras los fines cada vez se te hacen más ocultos.

50 denebola, día

Los cristianos siempre tendrán delante de forma clara tanto los fines como los medios. Hasta el más humilde y menos docto de los cristianos puede abrir las Escrituras y puede discernir cuando incluso un Papa ha podido errar, si los jesuitas se ensoberbecieron o que hubo verdadera piedad en tal o cual herejía. Todo es patente. Para los mescaleros el mundo el confuso. Hay, ante todo, que seguir al líder. No importa cuán analfabeto o malvado haya sido conformado por el maligno. Lo primero es seguir al líder. Cuando cambia el líder, cambia la doctrina. No cambia el mismo precepto de seguir al líder. A éste, se añaden otros que no se deducen de la doctrina en sí, sino de la praxis de los líderes: mata y roba. Y así los mescaleres ora corrían inclinando el lomo ante Marx, ora ante Lenin, ora ante Stalin, ora ante Pol-Pot, ora ante Adolf. Y más modestamente ya seguían a Largo Caballero, ya a González, ya a Zapatero. Es para ellos irrelevante cuán amoral sea el líder, cuan analfabeto o cuán malvado. ¡Sigue al lider! ¡Su doctrina es ley!

51 mescaler, día

Si un cristiano comete un crimen, la Iglesia no tiene nada que ver. Si un socialista comete un crimen, el Partido no tiene nada que ver. Tal para cual: la misma m¡erda. ¿Sabes una cosa, denebola? Tú también te vas a morir. Y vas a ir al infierno de cabeza.

52 mescaler, día

Hasta el más humilde y menos docto de los cristianos puede abrir las Escrituras y puede discernir cuando incluso un Papa ha podido errar... Eso me huele a herejía protestante... denebola, abjura de tus errores.

53 ArrowEco, día

VV Indio Si un cristiano comete un crimen, contraviene los preceptos de las leyes de los hombres pero también en cuanto no cumple con el mandamiento de Dios Padre. Luego, un cristiano se mira mucho más de cometer tales actos que un ateo.

54 Criti, día

Todos nuestros esfuerzos son en vano. Así como cualquier tipo de debate sobre la política en España. La izquierda más criminal, corrupta, asesina y terrorista de todo occidente se siente muy cómoda con Rajoy. El problema no son los proetarras o los separatistas catalanes, el problema es que no hay oposición, que Rajoy es un lastre. Yo no se ni entiendo a qué esperan en el PP para largar a Rajoy y volver a la línea de Aznar. Bueno, si lo se, no es que estén esperando a ver los resultados de la política de opsición de Rajoy en las próximas elecciones (europeas o gallegas), porque todo el mundo sabemos que con Rajoy es IM-posible. Lo que están esperando estos señoritos es el momento adecuado para entregar el PP a Gallardón o a PRISA. Lo dicho, todos los debates sobre los golfos y ladrones socialistas no tienen ningún sentido. Ya sabemos que clase de izquierda tenemos en frente y sabemos que con Rajoy no vams a conseguir nada. Así de sencillo. POr lo tanto debatir con criminales o hablar de lo que haga el Rajoy y los peperillos es una pérdida de tiempo. O se recupera el PP para la democracia o impulsamos un nuevo partido ya.

55 DeElea, día

¡¡¡Oiga, pero tonto Tonto, vamos de llorar!!! ….. Lo que no tengo claro es que si de pena o de risa.

56 denebola, día

"Tal para cual: la misma m¡erda! Desde luego, cuando no hay luces todo es igual. La misma m¡erda. Pero como buen relativista debería saber mescaler que si percibe m¡erda por doquier no es por una propiedad intrínseca del mundo sino por el contenido específico de su cabeza. A mí me da igual ir al infierno mescaler, si es eso lo que me corresponde. Lo importante es que hay verdades intocables cuya vigencia es independiente de lo que me pase a mí.

57 DeElea, día

Discúlpenme pero es que la curiosidad y el personaje en si mismo me lo están pidiendo. Aunque presiento que no me va a contestar como Dios manda. Dice Mescaler: Si un cristiano comete un crimen, la Iglesia no tiene nada que ver. Si un socialista comete un crimen, el Partido no tiene nada que ver. Tal para cual: la misma m¡erda. Bueno, mesca para que seas feliz vamos a suponer (no es verdad) que el cristianismo sea una ideología política como el socialismo. Bien, ya sabemos los crímenes que condena la Iglesia: los pecados, que se combaten con las virtudes. ¿Puedes relatarme los “crímenes” que condena el Socialismo y decirme de donde proceden? Otra pregunta ¿si un cristiano comete un crimen de los que condena la Iglesia es o se esta comportando como un cristiano? Los hombres, la política, los intereses, la historia podrán decir que un criminal que se dijo cristiano era un héroe o un santo cuando realmente fue un criminal. La Iglesia señala los crímenes si el “cristiano” los cometió, entonces es un criminal. No obstante será juzgado…….

58 tigrita, día

He oído la entrevista que Gabilondo le ha hecho a la ministra del I+D+I y los planes que dicho ministerio tiene para promocionar el evento. Iº, una gira por todas las universidades del país, para procurar el estímulo y la implicación de estas instituciones en dichos planes. Hombre, conociendo como se funciona en estas fuentes de la sabiduría patria, ya podemos aventurar cual será el resultado. Otro gallo cantara si la propuesta hubiera sido para alargar las vacaciones los 24 meses del año, en este caso el éxito estaba asegurado.

59 DeElea, día

Pero ¿y tú mesca sino eres socialista eres entonces Liberal?

60 tigrita, día

Es de destacar también, la leción de humildad que los Hackers han dado a los chicos sabios del invento ese, señalándoles los agujeros informáticos por donde se han colado. Supongo que esto habrá resultado un jarro de agua fría para los cuidadores del ya muy enfriado y vanidoso acelerador.

61 ArrowEco, día

VV Ayer, al cambiar el canal, apareció ante mis ojos un rostro conocido. Hacía tiempo que no veía en la tele a Alicia Hornos, la madre de Rocía Wanninkhof. Me picó la curiosidad saber que motivación la había llevado a volver a ponerse delante de las cámaras tras la deriva extraña de tan rocambolesco caso. Y hete aquí que le oigo contar como la noche en que se produjo el crimen de su hija, sintió cierta incomodidad que no le permitió conciliar el sueño e intuyó que algo iba mal. No es el único caso.INTUICIÓN. Femenina o masculina es algo que está ahí y que a la ciencia se le resiste. Nadie se explica como personas intuyen acontecimientos trágicos que llegan a producirse a cientos cuando no a miles de kilómetros de distancia. Exento de cualquier mecanismo racional, el cerebro percibe que algo no marcha bien. Tal vez mesca, ronin y otros tengan algo que aportar al respecto.

62 ArrowEco, día

VV También he leído historia sobre personas que han preferido no embarcar en un avión haciendo caso a un presentimiento y con ello se han salvado de sufrir un accidente aéreo.

63 DeElea, día

¿O tal vez mesca seas algo asín como el Venerable: Libertario no anarquista (o no se qué otra ridiculez)?... ¿o era tal vez anarquista no libertario, o libertario anarquista o…. bueno del copón libertario anarquizoide o………?

64 mescaler, día

dele, ¿y si un socialista comete un crimen de los que condena el Partido?

65 manuelp, día

# 61, 62 Nadie se explica como personas intuyen acontecimientos trágicos que llegan a producirse a cientos cuando no a miles de kilómetros de distancia. Una posible via de investigación sería la teoria del entrelazamiento cuantico, que consiste en que dos particulas separadas por cualquier magnitud de distancia se influyen mutuamente de forma instantanea violandose con ello el principio de que la velocidad de la luz en el vacio no puede ser sobrepasada. http://es.wikipedia.org/wiki/Entrelazamiento_cu%C3%A1ntico

66 Momia, día

En una cosa coincido con mescalero, hay que denunciar los crímenes vengan de dónde vengan, de los hijos del socialismo o de la Iglesia -que también los hay-; denunciar a los falsos hijos de la Iglesia lleva mucho tiempo haciéndolo, por ejemplo, Ricardo de la Cierva. En cuanto a gaditano, me parece un enfermo que necesita urgentemente un tratamiento psiquiátrico, si hay algúm médico entre el pasaje comuníquese urgentemente con el comandante o con los auxiliares del vuelo por favor.

67 mescaler, día

#65 Me parece que ése es el sistema que utiliza la nave espacial de "Guía del autoestopista galáctico".

68 manuelp, día

# 67 No conozco la pelicula, pero el tema -que se conoce como paradoja EPR- le amargó la vida a Einstein.

69 Momia, día

Es vergonzosa, por ejemplo, la trayectoria del Opus Dei en la Transición; después de haber medrado de manera decisiva con Franco, muchos miembros renegaron de él, y otros han guardado un vergonzoso silencio cuando se le atacaba tan injustamente como se ha hecho; se acercaron al Borbón con López Rodó -que fue uno de sus preceptores- y el Borbón le pagó a Don Laureano con el más absoluto desprecio, cuándo este catalán de pro, numerario, tanto hizo por la monarquía constitucional -el que más-; luego consiguieron poner de capellán real a Don Federico Suárez, un sacerdote excepional, y de nuevo el Borbón se rio de éllos, apoyando a muerte al socialismo y la masonería y en contra de la Iglesia -sin contar con las numerarias que han estado sirviendo a la masona de la Sofía durante años-. Continuará.

70 IdeA, día

mesca 64 ¿A qué crimen te refieres, a huir con el botín?: "García Atadell, al igual que tantos más, utilizaba los archivos oficiales para perseguir a sus víctimas, y recibió felicitaciones públicas por su celo antifascista. A pocos les preocupaban sus asesinatos y torturas, o sus robos de joyas y bienes diversos. Lo que ya no sentó tan bien fue su huida con el botín".

71 gaditano, día

Señores denebola, de eleas y mescaleres: si se molestan en leer lo que escribí esta mañana al final del hilo anterior comprobarán que Moa lo leyó, y como ya ha hecho en otra ocasión, replicó indirectamente a las citas que yo había hecho de Deschner en su artículo de hoy. Lo descalifica como "historia histérica". Realmente no acabo de comprender la parcialidad de moa. Cuando él señala los crímenes u otras maldades de la izquierda presume de decir la verdad suprimida por los lysenkos, de hacer historia verdadera y demás. Cuando otros se acercan a la historia del cristianismo y constatan una larga historia de crímenes, se enfurece y los tacha de histéricos. Por mi parte, este gaditano se alegra de que sus traviesos, pero de lo más serio, comentarios ya hayan provocado dos veces réplicas de Moa. Y repito que el tal Deschner, llevado quizá de una santa indignación al rastrear los crímenes y estupideces sobre la sexualidad promovidos por el cristianismo parece aprobar el aborto como ejemplo de una liberación de tales prejuicios. Este gaditano es un provida militante y puede valorar algunos mandatos del cristianismo como éticamente respetables, a la vez que aplaude la labor de un autor que se atreve a mirar la historia de la infamia cara a cara y a nombrarla sin eufemismos.

72 ArrowEco, día

VV "—Mucha gente niega la existencia del alma. Dice que la inteligencia humana es un proceso cerebral, como cualquier otro de los que hay en el organismo humano, y que no necesita explicaciones espirituales. La inteligencia humana no es una mera función del cerebro, como la que puede hacer la bilis en el hígado, por ejemplo. El hecho de que la inteligencia no actúe sin la colaboración de los sentidos, que tienen su sede en el cerebro, no supone identificar cerebro e inteligencia. Un aparato eléctrico no funciona si no se enchufa, pero el enchufe no es la causa de que funcione, ni de que exista la electricidad. Enchufe y cerebro son condiciones, no causas. —¿Y por qué tiene que ser espiritual el alma humana? Ningún efecto puede ser ontológicamente mayor que su causa. Si el hombre es capaz de tener pensamientos abstractos, su alma tiene que ser espiritual. Si la mente humana es capaz de producir ideas inmateriales, el alma tiene que ser inmaterial, es decir, espíritu. —Pues hay quien asegura que la vida humana responde en su totalidad a un esquema bioquímico que explica todos sus procesos. ¿Fueron entonces –se pregunta José Ramón Ayllón– las neuronas de Miguel Ángel quienes pintaron la Capilla Sixtina? En caso afirmativo habría que admirar los procesos bioquímicos de su cerebro, y no de su propietario. Y si la conducta criminal de Hitler fue exclusiva e inevitable consecuencia de su química neuronal, no sería él responsable del holocausto de tantos judíos, sino solo sus neuronas. ¿Pueden las neuronas ser justas, o valientes, o peligrosas? Si las neuronas movieran totalmente al hombre, el hombre sería un títere de su cerebro. ¿Son acaso las neuronas quienes originan la voluntad libre y, por consiguiente, se dan órdenes a sí mismas? En la base de las decisiones libres encontraremos procesos bioquímicos, es cierto, pero la libertad y la inteligencia no parecen ser procesos bioquímicos, ni tampoco efectos de solo lo bioquímico, como la luz solar que entra en la habitación no es efecto solo de que la ventana esté abierta: tiene que alumbrar el sol. Reducir la vida humana a un proceso bioquímico extraordinariamente complejo supone negar la existencia de la libertad humana. Y cualquier hombre puede comprender que es capaz de escoger, que podría haber obrado de manera distinta a como lo ha hecho, y que, en definitiva, la libertad existe y no es una simple entelequia de la razón. Lo curioso es que quienes sostienen esas teorías deterministas –que niegan la libertad en pro de todos esos complejos procesos bioquímicos– no se resignan a que los demás conculquen sus derechos. Estoy seguro que si a uno de ellos le roban su cartera, lo más probable es que no se limite a pensar que el pobre ladrón obró así necesariamente, impelido por un estímulo bioquímico irresistible, sino que llamará a la policía y exigirá que busquen al culpable, quizá incluso que le castiguen, y, por supuesto, la devolución de la cartera." Alfonso Aguiló "¿Es razonable ser creyente?".

73 gaditano, día

En alguna parte Bertrand Russell dijo algo así como que el cristianismo era una buena idea que desgraciadamente nunca se había llevado a la práctica... Se podría discrepar pero no deja de ser un pensamiento interesante enrelación a los crímenes recopilados por Deschner

74 manuelp, día

del hilo anterior # 101 gaditano Dice usted que la cita de Deschner: "Los crímenes pequeños son objeto de persecuciones por parte de perros y policías. Los grandes son objeto de reverencia por parte de los historiadores." Es muy sensata, pues no veo ni la sensatez ni la verdad por ningún lado. A ver expliqueme,¿entonces porqué no se reverencian los crímenes del nazismo y del comunismo?. En cuanto a la advertencia de Russell que cita, perdóneme pero me parece otra "gilipollez", precisamente ser adulto consiste en saber discernir y achacar lo que le pase a uno a que le enseñaron "mal" las cosas de niño es una tontería propia de inmaduros y llorones emocionales.

75 tachuela, día

Se dice que Violeta Santander se merecía que no la defendieran. Ojalá y no la hubiera defendido Neira si con ello le evitaba el ataque monstruoso de las "tricoteuses" que iban a hacer punto durante horas frente a la guillotina. Los ataques sufridos por esta mujer de la Bestia Políticamente Correcta podrían llevarla al suicidio. ¡Adelante Violeta! Tu vales mucho más que toda la gentuza que ya te ha juzgado y condenado. No te desanimes, porque el tiempo te dará la razón a ti. Te han tratado peor que a un asesino. Te tratan como si tu hubieras matado a Neira. Las víboras han querido acabar contigo y estoy seguro que no lo conseguirán. ¡Ánimo! Tienes todo mi apoyo, el de un hombre anónimo.

76 ArrowEco, día

VV Sigue el mismo autor... "Si un estudiante de bachillerato va un día a la Universidad y asiste a una clase de doctorado en la que se está tratando una materia especialmente compleja, no debería extrañarse si ve que a veces pierde el hilo de la explicación (suponiendo que en algún momento llegara a encontrarlo). Le parecerá lo más natural, puesto que esa materia le supera por completo. Algo parecido –ya siento no haber encontrado ejemplo mejor– podría decirse que sucede con la comprensión sobre la naturaleza de Dios que puede alcanzar el hombre. Si ese estudiante de nuestro ejemplo dijera que todo lo que ha oído en esa clase es mentira por la sencilla razón de que él no entiende nada, habría quizá que hacerle ver –educadamente, por supuesto– que su capacidad de entender las cosas no es quien concede la verdad a esas cosas. La verdad no está obligada a ser entendida completamente por todas las personas. Y esto no es decir que sean tontas, ni renunciar a la razón, sino simplemente constatar que tenemos limitaciones. Por eso dijo Pascal –y era un gran científico– que la grandeza de un hombre está en saber reconocer su propia pequeñez. Aquel profesor –volviendo a nuestra comparación– podrá hacer aproximaciones a esa verdad, con ejemplos o simplificaciones más o menos afortunadas que ayuden a que el estudiante lo entienda. Y también podrá rebatir, con mayor o menor acierto pedagógico, las objeciones que el chico ponga. Pero no logrará hacerle entender todas las clases perfectamente y hasta sus últimas consecuencias. Porque está a otro nivel. Pensar que uno es tan listo como para abarcar por completo a Dios es de una ingenuidad tan pasmosa como presuntuosa. Más o menos, como si el estudiante de nuestro ejemplo pensara que ha entendido perfectamente todo lo que ha escuchado en esa clase (probablemente entonces habría entendido algo distinto a lo que realmente se explicó). Si alguien dice que Dios no existe porque no cabe por completo en su cabeza, habría que hacerle considerar que si Dios cupiera por completo en su cabeza, quizá entonces ya no sería Dios. Y eso no tiene nada que ver con la posibilidad de la razón humana de demostrar la existencia de Dios. La razón es capaz de llegar a Dios, pero demostrar la existencia de Dios no es abarcar completamente a Dios. Para creer, hay que reconocer humildemente –y sé que es difícil ser humilde– la limitación de la razón humana. Así podremos acercarnos a algo que es muy superior a nosotros. —Pero Dios podría hacer algo para que le conozcamos más fácilmente... Pienso que ha hecho ya mucho. Quizá sea al hombre a quien falte poner algo más de su parte. Además, sería poco conforme a nuestra condición humana obligar a Dios a aceptar nuestros axiomas sobre lo que tendría que hacer para darse sensatamente a conocer a los hombres. Dios no ha querido obligar forzosamente al hombre a reconocerle. La razón humana puede demostrar la existencia de Dios y conocer bastante sobre su naturaleza pero no puede llegar por sí sola a otras muchas verdades relacionadas con la naturaleza de Dios. El hecho de que el hombre no llegue a captar unas verdades no tiene por qué vulnerar esas verdades. Es algo –explica Mariano Artigas– que sucede también en las ciencias, y continuamente. Por ejemplo, nadie duda de la realidad de las partículas subatómicas, a pesar de que encontramos dificultades –que de momento son insalvables– cuando intentamos explicar su naturaleza. Pero esas dificultades no impiden que poseamos muchos conocimientos bien comprobados acerca de esas partículas, y que podamos utilizarlos como base de tecnologías muy avanzadas. La fe es razonable, pero al hombre le resulta difícil llegar a comprenderla con profundidad con la única ayuda de la razón. Por eso la Revelación supone una gran ayuda en el laborioso camino de la inteligencia humana."

77 Quixote, día

Existe una guerra mundial creciente en contra del cristianismo. Cada año, un promedio de 160.000 cristianos mueren como mártires para Cristo. Cristianos perseguidos a los que los medios de comunicación no sacan en las portadas de los periódicos. En Nigeria del Norte muchas iglesias están siendo quemadas por muchedumbres musulmanas. En la Birmania budista pueblos enteros de cristianos han sido masacrados por la dictadura militar. En Zimbabwe muchas iglesias fueron destruidas con topadoras por el régimen comunista. En Pakistán numerosos cristianos han sido condenados a muerte por evangelizar a sus vecinos musulmanes. En Indonesia escolares cristianas han sido degolladas por militantes musulmanes. En China los cristianos son torturados y encarcelados en campamentos de trabajo de esclavo masivos. En la Cuba comunista iglesias han sido asaltadas y cerradas. Cientos de millones de cristianos alrededor del mundo viven bajo persecución y opresión. Sin embargo, entre los creyentes del "mundo libre" se observa muy poca preocupación por estas víctimas cristianas de la persecución violenta; tampoco existe una cobertura adecuada sobre esta violencia en los medios de comunicación. Que no lo hagan los medios seculares se puede llegar a comprender; pero que la gran mayoría de los medios de comunicación cristianos no hagan eco de esta marea alta de intolerancia anticristiana por todo el mundo es realmente doloroso y vergonzoso.

78 mescaler, día

#74 Un viejo "chiste": Si engañas a uno, se llama MENTIRA. Si engañas a muchos, se llama PROPAGANDA. Si matas a uno, se llama ASESINATO. Si matas a muchos, se llama HEROÍSMO. Si robas a uno, se llama HURTO. Si robas a muchos, se llama IMPUESTO. Y una frase de la que no recuerdo el autor. ¿Alguien me puede ayudar a hacer memoria? "Cristo anunció el Reino de Dios... y llegó la Iglesia..."

79 ArrowEco, día

VV "—Hay personas que se declaran agnósticas porque dicen que nadie ha conseguido demostrarles de forma convincente que Dios existe. Y que no pueden rezar a un ser del que no saben con seguridad si verdaderamente existe, porque sería como arrojar al mar mensajes en una botella, con la duda de si alguna vez alguien los recogerá. Sin embargo –perdóname por la broma–, tengo entendido que los náufragos en islas desiertas arrojaban botellas al mar, o al menos eso se cuenta. Y supongo que lo harían porque confiar en algo que no es una certeza aplastante e incontrovertible no tiene por qué ser una actitud absurda. Lo que quizá sí sería absurdo es quedarse sin hacer nada porque no se sabe con total seguridad si alguien llegará a encontrarse algún día con la botella. —Sí, pero dicen que ellos optan por no arriesgar nada, y por eso prefieren no creer en nada, puesto que no hay nada claramente probado. Con ese planteamiento, si me apuras, habría que dejar de creer incluso en que uno es hijo de sus padres –pido perdón de nuevo por el ejemplo–, como única solución segura para evitar el riesgo de amar a unos padres falsos. La mayoría de nuestros conocimientos provienen del testimonio de otras personas, y en la mayoría de los casos no podemos comprobarlos incontrovertiblemente. Y eso incluye datos tan sencillos como quiénes son nuestros padres, nuestro lugar y fecha de nacimiento, la mayor parte de la geografía y de la historia, y un larguísimo etcétera. Sin embargo, solemos creer que el medicamento que tomamos corresponde a lo que indica el rótulo de la caja, o que el indicador de salida de la autopista nos mandará al lugar que señala, o que realmente existe aquel lejano país que viene en los mapas y del que tanto habla la prensa pero que jamás hemos visitado. Porque eso es lo razonable. Nos pasamos la vida –todos, también quienes dicen que no creen en nada– teniendo fe en muchas cosas, corriendo riesgos, fiándonos de lo que no está claramente probado. La fe significa crédito o confianza. Si queremos demostrar todo, nos veremos abocados a un proceso infinito en el que la desconfianza absoluta recortaría drásticamente a una persona, y su vida quedaría reducida al pequeñísimo ámbito de lo que es comprobable por uno mismo. Por eso, el hecho de que la fe en Dios exija una actitud de aceptación es algo también muy razonable. Lo que no sería razonable es el escepticismo absoluto, o pedir un desproporcionado grado de seguridad. Y menos razonable aún si solo se pide en cuestiones de religión o de moral. La misma amistad, sin ir más lejos, requiere del ejercicio de la fe y la confianza, puesto que, sin ellas, ningún amigo merecería tal nombre. Así lo entendía un pensador de la antigüedad, que se preguntaba: ¿Cómo puedo afirmar que no se debe creer en nada sin conocerlo directamente, si, en caso de no creer algo que no puede ser demostrado con seguridad por la razón, no existiría la amistad, ni el amor?"

80 manuelp, día

# 72 "—Mucha gente niega la existencia del alma. Dice que la inteligencia humana es un proceso cerebral, como cualquier otro de los que hay en el organismo humano, y que no necesita explicaciones espirituales. En el dialogo platónico "Fedón ó sobre la inmortalidad del alma" se dan una serie de "pruebas": Prueba basada en la existencia de contrarios: Luego convenimos aquí también que los vivos proceden de los muertos no menos que los muertos de los vivos, y, siendo esto así, parece que hay indicio suficiente de que es necesario que las almas de los muertos existan en alguna parte, de donde vuelvan a la vida. Prueba basada en la Teoría de la Reminiscencia: -¿Y es que la cuestión, Simmias. se nos presenta así? -continuó Sócrates-. Si, como repetimos una y otra vez, existe lo bello, lo bueno y todo lo que es una realidad semejante, y a ella referimos todo lo que procede de las sensaciones, porque encontramos en ella algo que existía anteriormente y nos pertenecía, es necesario que, de la misma manera que dichas realidades existen, exista también nuestra alma, incluso antes de que nosotros naciéramos. Pero si éstas no existen, ¿no se habría dicho en vano este razonamiento? ¿No se presenta así la cuestión? ¿No hay una igual necesidad de que existan estas realidades y nuestras almas antes, incluso, de que nosotros naciéramos, y de que si no existen aquéllas tampoco existan éstas? Prueba basada en la indisolubilidad de lo Simple : Porque cada placer y dolor, como si tuviera un clavo, la clava al cuerpo, la sujeta como con un broche, la hace corpórea y la obliga a figurarse que es verdadero lo que afirma el cuerpo. Pues por tener las mismas opiniones que el cuerpo y deleitarse con los mismos objetos, por fuerza adquiere, según creo, las costumbres y el mismo régimen de vida que el cuerpo, y se hace de tal calaña que nunca puede llegar al Hades en estado de pureza, sino que parte allá contaminada siempre por el cuerpo, de tal manera que pronto cae de nuevo en otro cuerpo y en él echa raíces, como si hubiera sido sembrada, quedando, en consecuencia, privada de la existencia en común con lo divino, puro y que sólo tiene una única forma. Para Kant la inmortalidad del alma era el segundo postulado de la razón práctica, pues al no ser en este mundo siempre premiada la virtud con la felicidad, sería necesario otro dónde se otorgase el premio correspondiente.

81 Quixote, día

Las persecuciones contra los cristianos han sido una constante durante el pasado siglo. Cabe definir el siglo XX como el siglo de los mártires. La "World Christian Enciclopedia" cifra un total de 69.420.000 de mártires, no en sentido formal, se refiere a muertos por la fe cristiana. La cifra de mártires en el siglo XX —fértil en el odio cristiano— es de 45.400.000. A juicio de Antonio Socci, todos estos trágicos datos hacen que el silencio de los países occidentales, de las Organizaciones Internacionales sea más miserable. Si los perseguidos son los cristianos, de cualquier confesión, más difícil resulta encasillar a los perseguidores. De un lado, los países islámicos son una muestra de intolerancia. De hecho, mientras en los países occidentales, los judeocristianos, se habla y se practica la tolerancia respecto de sus costumbres, en los países de religión islámica el respeto para con los cristianos no sólo es inexistente, en muchos países musulmanes se les persigue a muerte.

82 mescaler, día

¿Jugamos a masacrar musulmanes? http://www.elmundo.es/navegante/2008/09/13/juegos/1221315434.html

83 manuelp, día

# 79 "—Hay personas que se declaran agnósticas porque dicen que nadie ha conseguido demostrarles de forma convincente que Dios existe. No es mi caso, aún cuando conviniese en la existencia de un Dios, el problema sería ¿cual?. Es decir que Revelación seguir. Esa incapacidad para "conocer" la verdad de los diversos mensajes revelados es la auténtica explicación del término agnóstico( no conocedor). Puede haber metodos indirectos, por ejemplo el de la causa-efecto, fijándose en que tipos de sociedades son las que tienen determinadas creencias religiosas. En ese sentido la religión católica superaría ampliamente a todas las demás. Pero, subsiste el problema de de establecer que es lo que ha producido la superior elevación de la sociedad occidental, pues el cristianismo "sólo" no ha sido.

84 ArrowEco, día

VV Indio Deja la Nintendo... http://www.youtube.com/watch?v=CtClkzfqLvs&feature=related

85 IdeA, día

gadi ¿Qué, has vuelto a descubrir el Mediterráneo? ¿Otro de tus sabios irrefutables? Este, al menos, no será coleguita de asesinos... ¿Nos compramos todos sus libros? ¿Y nos tragamos los viejos lugares comunes contra la Iglesia, a los que ese tipo ha dado una manita de titanlux, sin rechistar? Y con la garantía de haber sido recomendado por mesca y por ti, esa extraña pareja, como dice Momia…

86 ArrowEco, día

VV "La dimensión religiosa del hombre tiene mucho que ver con la "necesidad de sentido". Si el hombre no tolera el "vacío existencial", tampoco se conforma con vivir. Quiere saber cuales son las razones últimas de su ser y de su actuar. Se pregunta por su origen y por su destino. "Si del todo morimos, ¿para qué todo?” (Unamuno). Plantearse estas preguntas es constatar que lo religioso es consustancial al hombre. La tendencia a lo infinito convive con la constatación de que las cosas de este mundo no le satisfacen plenamente. Además, sólo un Dios creador explica la realidad de la materia y del mismo hombre. Por eso, el sentido último de la vida, para que sea satisfactorio, no puede inventarse: tiene que descubrirse. Sin embargo, Dios no es una magnitud empíricamente verificable. Afirma el filósofo Zubiri que el ser humano más que ser religioso, consiste en religión: es religión. Un hombre es irreligioso porque se detiene en su camino de la búsqueda de sentido, porque no llega hasta el final. Vaciado el cielo de Dios, el hombre se llena de ídolos, comenzando por la adoración de sí mismo, de sus enfoques, ilusiones y hasta caprichos. Del Dios que crea al hombre a Su imagen y semejanza, se pasa al Dios creado por el hombre a su medida, a su pobre imagen y semejanza. Entonces, tarde o temprano, el resultado es la frustración y el fatalismo. Y porque es imagen de Dios, el hombre que reniega de Dios en último término está renegando de sí mismo." Luis Alfonso De Blas, "¿Quién es el hombre?"

87 ArrowEco, día

VV #83 Si busca a Dios, lo encontrará. Yo lo he hecho y no me considero mejor que usted. Afirmo, sin miedo a equivocarme, que fue el inspirador último del compositor, arreglista e interpretes de la pieza "Pie Jesu" que acaba de ver/escuchar. ¿Qué doctrina seguir? La que le dicte su espíritu. Hágale caso a su intuición.

88 denebola, día

#84,ArrowEco No lo conocía. Maravilloso. ¡Gracias!

89 sinrocom, día

Garzon se lleva el primer "marron"

90 Quixote, día

Una de las consignas de Hizbolá - el potente partido fundamentalista de los chiíes del Líbano - dice que «no hay que modernizar el Islam, sino islamizar la modernidad». Un objetivo que avanza a muy buen paso: se han «islamizado» los partidos políticos, la izquierda y la derecha, los informativos de televisión y, ahora, se islamiza lo que algunos creían el más inexpugnable núcleo duro de la modernidad: la cultura pop occidental, la coca-cola transformada en «mecca cola», el cómic de superhéroes adaptado a los «valores del Islam» y la rubia y curvilínea Barbie reconvertida en Fulla, la muñeca morena vestida con «abaya» o túnica de luto de los pies a la cabeza que arrasa entre la infancia de todos los países árabes. Fulla tiene el mismo tamaño de la Barbie y, como la rubia americana, dispone de un suntuoso guardarropa, pero sin minifaldas ni blusas ceñidas, sino con un rico surtido de velos, pañuelos, túnicas, chaquetones y faldas hasta los tobillos. Dispone incluso de una alfombrilla rosa para las oraciones, vendida por separado como todos los demás aditamentos.

91 Quixote, día

El historiador británico Paul Johnson ("Tiempos modernos. La historia del siglo XX desde 1917 hasta nuestros días") dice que la historia de los tiempos modernos es, en gran parte, la historia del modo en que se colmó el derrumbe del impulso religioso que había configurado el viejo orden basado en el derecho y en la moral tradicional. Esta percepción de vacío, consecuencia de la "muerte de Dios" decretada por los masones ilustrados, movió a uno de los principales "deicidas", Federico Nietszche, a profetizar que ese vacío sería ocupado por la "voluntad de poder" que abriría las puertas de par en par a los políticos totalitarios, un nuevo mesianismo ideológico con un apetito ingobernable de controlar a una humanidad sin guía y a la deriva. Lenin, Hitler y Stalin y su cortejo de millones de víctimas, serían los ejemplos más llamativos del triunfo del relativismo moral en que se ha instalado el mundo.

92 Lluvioso, día

Claro, siguen intentando mantener sus mitos sobre el pasado. Están algo pasados ellos, con esas consignas de su propaganda, tan antigua y que tan bien dominan... pero ¿y los argumentos? Esa cantidad de Garcia Atadell de su retaguardia y esas matanzas entre ellos mismos ¿cómo esonderlas? piensan. Bueno, no lo piensan y eso es lo peor para ellos porque salen, lo contrario es imposible, a la luz. ¡Pero que fascista es la luz!.

93 denebola, día

Resulta difícil no comparar los frutos del cristianismo con los excrementos laico-modernistas: http://www.youtube.com/watch?v=CtClkzfqLvs http://www.youtube.com/watch?v=7UX4qPk2bj8&feature=related

94 denebola, día

También en la pintura: http://images.google.es/imgres?imgurl=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/El_Expolio_del_Greco_Catedral_de_Toledo.jpg&imgrefurl=http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:El_Expolio_del_Greco_Catedral_de_Toledo.jpg&h=1438&w=850&sz=202&hl=es&start=33&sig2=GrR-_DN90U_m5D5xnXRDvQ&usg=_ http://www.fag.hiof.no/~st/2002-03/team2/drama/bilder/kunstkort/Picasso-Tre%20musikanter.jpg

95 denebola, día

Y en la arquitectura: http://www.quientienedudas.com/elpecoso/fotos/catedral_salamanca.jpg http://images.google.es/imgres?imgurl=http://bp1.blogger.com/_X9uQOPu_oJU/R0_eUhbyzsI/AAAAAAAABpo/8nY1_iWZrRc/s1600-R/B-ARMSTRONG-1967.jpg&imgrefurl=http://arquitecturamashistoria.blogspot.com/2007/11/libro-recomendado-marcel-breuer-un.html&h=784&w=1000&sz=209&hl=es&start=53&sig2=mW6WNci4B

96 denebola, día

Por supuesto, en la literatura: SONETO XXV ¡Oh hado secutivo en mis dolores, cómo sentí tus leyes rigurosas! Cortaste’l árbol con manos dañosas y esparciste por tierra fruta y flores, En poco espacio yacen los amores, y toda la esperanza de mis cosas, tornados en cenizas desdeñosas y sordas a mis quejas y clamores. Las lágrimas que en esta sepultura se vierten hoy en día y se vertieron recibe, aunque sin fruto allá te sean, hasta que aquella eterna noche escura me cierre aquestos ojos que te vieron, dejándome con otros que te vean. (Garcilaso) Tu nombre por la historia manchado, pronto será restaurado. Mucha gente hay que te aprecia desde Islandia hasta Grecia. Tu pensamiento llamome y yo sin pensármelo acudí a ti , mi Totem. Es cierto , que a veces un poco se te iba la mano , pero lo hacías por el bien de la democracia y el ser humano. Contigo el deporte era amateur, lo hacías amar como a la vecina el voayeur. Neruda en un poema te loaba en nombre de los torrentes metalúrgicos hablaba y yo eso lo aplaudo entusiásticamente convencido, en el mundo está mal eso de que haya ricos. Tu apodo significa "hombre de acero" igual que los brazos de Clark Kent, ese gran reportero. Aunque suene un poco gay nada de eso hay. Stalin , padrecito de los pueblos si vivieras hoy serías un dulce tatarabuelo. (Imbécil anónimo, pero la de Neruda no es mejor)

97 denebola, día

¿Y qué decir de los ejemplares humanos? http://dpjconce.cl/web1/images/stories/Actualidad/madre%20teresa.jpg http://www.noticiasdegipuzkoa.com/ediciones/2006/05/21/politica/euskadi/fotos/1107657.jpg

98 ArrowEco, día

VV El Coro del Ejército Rojo... http://www.youtube.com/watch?v=0lNFRLrP014&feature=related

99 mescaler, día

Ah, Lynyrd Skynyrd... qué tiempos... Y la versión de Siniestro Total...

100 Momia, día

Mescaleros, hijos del diablo. http://es.youtube.com/watch?v=iAMVVqIsgBE

101 mescaler, día

Grandes poemas no-laicos (homenaje a Mamá Ladilla): Por más seguro escogiera el obispo de Sigüenza estar, aunque con vergüenza, junto con la cobijera, mas tan grande pavor cogiera en ver fuir labradores que a los sus paños menores fue menester lavandera. (Coplas de ¡Ay, panadera!, siglo XV)

102 mescaler, día

#100 Gracias, Momia. El calvo con barbas soy yo ;-)

103 Momia, día

Mescalero en blanco y negro. http://es.youtube.com/watch?v=XDiNTlywQj8&feature=related

104 mescaler, día

Creo que ya lo pasé una vez, pero siempre es un placer escuchar la canción Mescalero, de ZZ Top. ¡Esas barbas bíblicas seguro que le encantan a denebola! http://es.youtube.com/watch?v=31ECjAELT7g&feature=related

105 mescaler, día

¡Y la foto del tipi delante de la iglesia y la bandera yanqui seguro que os pone a cien!

106 mescaler, día

También hay un avión llamado Mescalero: http://commons.wikimedia.org/wiki/Image:Cessna_T-41A_Mescalero_USAF.jpg

107 lead, día

[Un héroe español] Hoy me incorporo tarde al blog. Los asuntos tratados son de calado, y hay comentarios y aportaciones muy instructivos. Por variar voy a poner un enlace a un héroe español, el marino guipuzcoano Blas de Lezo (video con la música, excelente, de Piratas del Caribe). http://es.youtube.com/watch?v=QoRB5fwy0xQ&feature=related Nadie se puede molestar con esta inyección de patriotismo (barato, para algunos), pero los hechos narrados son impresionantes. Haced la prueba de comentar con vuestros amigos británicos La Guerra de la Oreja de Jenkins; vereis que no saben nada del asunto...ya que fue una derrota británica. Y al decir nadie me refiero especialmente al progrerío; así, este patriotismo español inunda las páginas del libro que estoy leyendo: La Flota Republicana, de Bruno Alonso, el que fuera Comisario Político Jefe de la Escuadra republicana; el tema me interesa especialmente por razones familiares. A lo largo del libro, Bruno Alonso se refiere repetidamente a la "libertad y la independencia de la Patria" o "...de España", expresión que también utiliza con énfasis en sus comunicaciones escritas con el Ministro de Marina, Indalecio Prieto, o con los Comisarios destacados en los buques, comunicaciones estas últimas destinadas a ser leídas a la marinería. Las referencias de Alonso a los marineros y soldados de la República como "indómitos y gloriosos luchadores por la independencia de España" son continuas. Nada de "este país" o de "lucha por la Humanidad" o de "internacionalismo obrero" o cosas de tal guisa (*): al revés, todo muy épico y lírico, en un estilo que no lo podría superar el falangista más exaltado. Así, por ejemplo, cuando escribe: Sea cual fuere el resultado del combate, una cosa sería indiscutible: que los marinos republicanos encarnaban en el siglo XX el espíritu heroico y maravilloso de nuestras antiguas dotaciones que mostraron su heroismo con aquellos gloriosos jefes que se llamaron Churruca,Gravina y Méndez Núñez. Vamos, ni Franco en su guión de Raza Bruno Alonso, antiguo obrero metalúrgico, fue un gran luchador socialista, dirigente sindical y diputado a Cortes. (*) Debe notarse que Stalin, al ser atacado por Hitler, cambió totalmente el lenguaje: nada de "internacionalismo obrero" ni de la "causa del proletariado"; la "Guerra Patria" y la "Santa Rusia", y mucho apoyo del clero ortodoxo, al que se dejó de perseguir.

108 lead, día

[Videos de YouTube] ArrowEco: Me ha gustado Pie Jesu; alegre y desenfadado el video del Coro del Ejército Ruso, impensable interpretación en la época soviética; aunque a mí este coro me suele gustar más en sus tradicionales interpretaciones de música popular rusa...y española, que también incluyen en su repertorio (cuando visitan España).

109 ArrowEco, día

VV Leadlag Me alegro que te hayan gustado los videos. La geste de De Lezo en Cartagena de Indias sí que fue impresionante. Toda su carrera militar lo fue. Qué El Señor le conceda un lugar de privilegio en sus ejército del cielo y que nos permita a nosotros estar en su formación de batalla en Armagedón.

110 egarense, día

Buenas noches a todos. Pues yo llegué a ver en directo a dicho conjunto ZZ Top. En el antiguo Palacio de los Deportes de la calle Lérida, en Montjuic.

111 Momia, día

Manda huevos.

112 manuelp, día

# 107 lead Pues me va a permitir usted disentir. La Marina fue el peor de los cuerpos armados de la republica. Tanto por incompetencia profesional-disponiendo de una abrumadora superioridad fue incapaz de hacer frente a los cuatro barquichuelos de los nacionales al principio de la guerra-como por actuaciónes criminales - asesinatos a mansalva de la oficialidad. Lo que no es de extrañar demasiado, ya que al ser la Marina un cuerpo que necesita grandes inversiones, desde hace mucho en España - errando totalmente pues la nación sólo ha sido grande cuando lo ha sido su Marina- las paupérrimas inversiones sólo daban para tener un cuerpo de oficiales excelentísimo - mejor que los de los otros ejércitos- pero en todo lo demás era una pena. En cuanto a Bruno Alonso, no sé mucho sobre él, pero me parece que era un lacayuelo de Negrin y esa retórica barata sobre la independencia se la podia haber recordado a su jefe que tenia sometida a la republica a una dependencia treinta veces mayor a Stalin que Franco a Alemania ó Italia. Todavía si hubiese hecho como Prieto, que aunque culpable de grandes crímenes tambien tuvo grandes arrepentimientos y le cantó las cuarenta a Negrín, podría haber hablado.

113 Hegemon1, día

Interesante.....he proclamado lo que dice Moa en otros foros y blog, sobretodo de izquierda. Sin insultar, con argumentos breves, sencillos pero directos y la respuesta han sido rebuznos, ladridos, insultos, amenazas, advertencias, violencia verbal, en fin, para que seguir. Esta es la intelectualidad de la izquierda. Por cierto, luego nos llaman "conspiranoicos2 por querer saber qué pasó el 11M. Pero deberíais leer las conspiraciones que se inventan los izmierdosos. ¡¡Hasta el Papa sabía lo del 11M!!!.....esto no sólo es la LOGSE.

114 Hegemon1, día

112# manuelp, si, la verdad es que la actuación de la marina republicana sobretodo en Málaga y en el paso del estrecho fué lamentable. Desesperaba a Prieto y a Largo Caballero. De todas maneras no se si sería culpa del presupuesto o lo que fuera pero una de las políticas de la marina de guerra española fué limitar el acceso a oficilaes sólo a las clases aristocráticas, las clases pudientes muy diferente al de otras marinas como la británica, de ahí que salieran tan grandes marinos como Nelson y otros. Reconozco que la oficilaidad española era superior a la del resto de marinas, por formación y sentido de esa formación cuasicientífica a la vez que militar.

115 manuelp, día

# 114 Hegemon1 Cuando comparaba la oficialidad de marina española con otros ejercitos me referia a los de tierra y aire, no a los de otras naciones, me he expresado mal. En la marina inglesa-summun de los summum- tambien existia una restricción de clase para acceder a la oficialidad, pero, como dije hace unos dias, en los tiempos de Trafalgar las promociones se conseguian por méritos de joven y luego, una vez ingresados en la lista de capitanes de navio, por escalafón riguroso. Nelson, llegó a donde llegó porque ingresó en dicha lista a los veinte años y aún así cuando murió solo era "viceadmiral of the white", es decir el quinto en la lista de almirantes.

116 manuelp, día

Perdon viceadmiral of the white era el sexto rango del almirantazgo.

117 Hegemon1, día

Si, pero en España era mucho más restrictiva. Lsa formación de oficiales era más que militar, científica. Así lo dice O´Donell en Trafalgar.

118 gaditano, día

lead: Los tópicos patrióticos siempre fallan. Yo no había oido hablar de la guerra de la oreja de jenkins hasta que pasé cinco años en Londres y leí con frecuencia alusiones a la guerra de "jenkin´s ear". Como deberías saber los ingleses conservan y rememoran su historia náutica con más cariño que nosotros, incluidas al parecer algunas derrotas. Claro que algún quisquilloso me saldrá con que como yo leía el izquierdista The Guardian, no es extraño que me enterase de la derrota de la oreja de Jenkins. Los "progres" de cada nación, según los Moas, se regodean en sus derrotas...

119 Hegemon1, día

Dudo mucho que en Inglaterrase hable de Vernon y de la Guerra de Cartegna de Indias cuando fué una derrota sin precedentes en la Historia de Inglaterra. Hase unos años nostros mandfamos una fragata para conmemorar lo de Trafalgar o no se qué cosa de los ingleses. Tuvimos mala leceh porque la Fragata era la "Blas de Lezo" y ese nombre en Inglaterra pone los pelos como esacrpias. Si nostros no conmemoramos derrotas como Trafalgar, y otras sonadas, no las conmemora nadie.

120 Hegemon1, día

Y por cierto....para nostros hizo mucho más Blas de Lezo que Nelson por Inglaterra. Loq ue estaba en juego era muchio más importante que lo de Trafalgar. Sin la vistoria de Blas de Lezo la historia hubiera cambiado y tal vez en Sudamerica se hablaría ahora inglés y no español.

121 IdeA, día

Año 1978 Salarios * Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 28000 Pts -168 €- mensuales * Salario mínimo interprofesional: -18000 Pts - 108 €. Mensuales. Valor inmueble * Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 400.000 y 600.000 Pts. -2400 a 3600 €- Carburantes * Litro de gasolina 24 Pts. -14 Cts. De Euro- Varios * Periódico 8 Pts. -5 Cts. De Euro- * Transporte público. 5 Pts. -3 Cts. De Euro- * Barra de pan 9 Pts. -5.5 Cts. de Euro- Año 2007 Salarios * Salario base administrativo de 2ª -Talleres Norvasa- : 872 € mensuales * Salario mínimo interprofesional: 570 €. Mensuales. Valor inmueble * Piso de 90 m2. En extrarradio de una gran capital: entre 220.000 y 350.000 € Carburantes * Litro de gasolina 1.10 € Varios * Periódico 1 € * Transporte público. 1 € * Barra de pan 55 Cts. Con estos datos se puede asegurar lo siguiente: Un trabajador medio podía comprar en 1978…. * 1 Piso con 17 mensualidades * 1166 Litros de gasolina con 1 mensualidad * 3500 Periódicos con 1 mensualidad * 5600 Billetes de autobús con 1 mensualidad * 3111 Barras de pan con 1 mensualidad Un trabajador medio puede comprar en 2007… * 1 Piso con 320 mensualidades * 792 Litros de gasolina con1 mensualidad * 872 periódicos con 1 mensualidad * 872 billetes de autobús con 1 mensualidad * 1585 Barras de pan con 1 mensualidad Otro dato: en 1981 la presión fiscal en España era del 13,8%, en 2006 estaba en torno a 36%. Lo he copiado de un foro rojo y lo aporta la CNT de Guadalajara; a continuación dicen, a mi entender, algunas verdades y muchas tonterias, incurriendo en contradicciones, con el estilo grandilocuente propio de l@s izquierd@s en su salsa, pero los datos ahí quedan. http://www.alasbarricadas.org/forums/viewtopic.php?f=7&t=37335

122 lead, día

[Un héroe español: Blas de Lezo](II) [Hilo anterior] manuep #112 Hegemón1 Gaditano manuelp: Estoy de acuerdo totalmente con su comentario. Lo de Bruno Alonso y sus arrebatos patrióticos lo he puesto para que el progrerío vea que, cuando interesa (como le interesó a Stalin durante la IIGuerra Mundial), se pasa del "internacionalismo obrero ", "mi patria es la Humanidad" o, como ahora, "la put.a España", a destapar el frasco de las esencias patrias con eso de "los soldados y marineros republicanos, en su lucha por la libertad y la independencia de la Patria", que, como he dicho, ni el más exaltado falangista del momento (de aquel momento) lo habría expresado más lírica y épicamente. Mis amigos británicos y americanos -y son muchos, pues llevo 40 años trabajando con ellos, de ellos 2 en los EEUU- no tienen ni idea de la "guerra de la oreja de Jenkins"; cierto que el asunto no está oculto en su historiografía, pero no está presente en su cultura general, como está la derrota de Trafalgar entre nosotros. En cuanto a Bruno Alonso, fue el propio Indalecio Prieto, y no Negrín, quien le colocó como Comisario Político de la flota. Los temas de la Marina de guerra española los conozco relativamente bien, pues tres tíos míos eran oficiales de la Armada al comenzar la Guerra Civil. Dos fueron asesinados por los marineros de los Comités comunistas (que había en cada barco importante de la Armada,así como en las bases) (*) y el otro llegó a ser uno de los más altos oficiales de la Flota republicana. (*) El historiador Hermenegildo Franco Castañón, capitán de navío de la Armada, en su excelente libro Por elcamino de la Revolución, demuestra fehacientemente la falsedad de la supuesta reacción "espontánea" de la marinería, tras el Golpe del 17-18 de Julio de 1936, que les llevó a los asesinatos en masa de sus oficiales. Tales asesinatos fueron la obra de los Comités revolucionarios de fuerzas izquierdistas, que ya se habían formado en los años 20, y que estaban durmientes a la espera de la orden de actuar. Los revolucionarios profesionales (y toda, TODA la izquierda obrerista lo era en aquellos años) no dejan nada a la improvisación. Los Comités también existían en el Ejército. La Masonería, por su parte, estaba infiltrada entre la oficilidad, tanto del Ejército como de la Armada. (Enviado por leadlag)