Menú

Un nuevo frente

48

He hablado en otras ocasiones de ello, pero propongo ahora medidas prácticas para abrir un nuevo frente contra la oleada liberticida: el de la historia. La importancia del mismo es absolutamente crucial, por cuanto la seudo memoria histórica zapotesca constituye la base ideológica de todo su programa político.

En el plano intelectual, los enemigos de la democracia y de España han perdido ya la partida, como certifica el carácter irrisorio, cuando no mafioso, de sus réplicas a los estudios serios que llaman "revisionistas". Pero falta derrotarles en el plano de la opinión popular, lo que solo puede conseguirse difundiendo de forma simplificada el contenido de los estudios mencionados. A ese fin es preciso crear algún organismo flexible capaz de llegar a los medios y directamente a la gente. Propongo tratar el tema con más detenimiento.

-----------

El País acusa al Gobierno de "laicidad equívoca" y pide más presión contra la Iglesia

Se trata del típico reparto de papeles entre matones: uno comete la fechoría y el otro amenaza con que no es bastante, a fin de intimidar a la víctima y obligarla a contentarse.

---------

El matonismo, que no debe confundirse con la energía, suele provocar la complicidad de los viles y la flojera moral de los débiles. Zapo llegó desde el principio en plan matón y Rajoy no ha cesado de mostrar su flojera ante él. Dentro del PP, Rajoy se ha puesto en plan matón, y sus oponentes están haciendo toda una exhibición de la misma flojera moral.

-----------

Pumpido dice ahora que va a "perseguir a los terroristas y a quienes los amparan". Tendría que empezar por meter en la cárcel al gobierno y a sí mismo. Seguro que lo hace, este hombre decente y honrado.

---------

Le está dando Zapo mucho bombo a Calvo Sotelo, y creo hay en ello una parte de gratitud: Calvo acabó de hundir la UCD y allanó el terreno al PSOE; luego lo lamentó, pero era ya tarde. Por eso a la gratitud se une el sarcasmo. Cebrián habrá sabido apreciarlo.

Los "hombres de estado".

---------

La fiscal Valeyá acusa de manipulación a los periodistas que critican la sentencia sobre el 11-m. Tiene razón: la matanza fue perpetrada por unos mindundis que coincidieron por casualidad y decidieron llevar a cabo el atentado sin ninguna causa ni objetivo preciso. El hecho --entre otros-- de que varios de ellos fueran confidentes de la policía o gente controlada por los servicios secretos, carece por completo de relevancia. Los periodistas y los ciudadanos tienen la obligación de creérselo, porque el juicio fue dirigido por un "enérgico" juez próximo a Zapo.

Ah, y El Egipcio. ¿Recuerdan cómo felicitó a Zapo y se congratuló de su política?

 La justicia y la política en la España Chikilicuatre.

-----------

A considerar:

"Esta independencia de la dirección cultural con respecto al poder político fue uno de los factores más importantes que produjo la libertad y la actividad dinámica de la cultura occidental. La historia europea es la historia de una serie de renacimientos, de restauraciones espirituales e intelectuales que nacían de modo independiente y en general bajo influencias religiosas, y que se transmitían mediante un proceso espontáneo de libre comunicación (...) Se podría objetar que todo esto no es algo peculiar de la cultura occidental, porque siempre y en todas partes pertenece a la esencia misma del desarrollo y cambio culturales. Pero si bien toda cultura produce elementos de cambio, y aunque muchas de ellas han experimentado movimientos religiosos o intelectuales originados y transmitidos por la libre actividad espiritual de los individuos, no ha habido ninguna en la que la vida entera de la cultura se haya incorporado al movimiento transformador hasta el punto de identificarse con él. Todas las antiguas culturas orientales estaban basadas en la concepción de un orden sagrado que regulaba todos los aspectos de la vida del hombre y que debía preservarse sin cambio ni mutilación para que la sociedad sobreviviera. La civilización china es la más típica y próspera de esas culturas (...)

Sólo en la Europa occidental el tipo cultural se encuentra en continua sucesión y alternancia de libres movimientos espirituales. Por eso cada siglo de su historia muestra un cambio de nuevas fuerzas espirituales, crea nuevas ideas e instituciones, produciendo un movimiento ulterior de cambio social.

Sólo una vez en la historia de Europa occidental se observa el intento de crear un orden unitario, absorbente y sagrado, comparable al de la cultura bizantina o a los del mundo oriental: es el caso del Imperio carolingio, concebido como una sociedad de todo el pueblo cristiano bajo el control de una monarquía teocráticas que intentó regular todos los detalles de la vida del pensamiento –incluso el método del canto eclesiástico y las reglas de las órdenes monásticas—por medio de decretos legislativos y la inspección gubernamental. Pero constituyó un breve y estéril episodio que se destaca en agudo contraste con el curso general de la historia occidental, y aun así sus éxitos culturales dependieron en gran medida de la contribución de elementos independientes venidos desde fuera del Imperio, como Alcuino desde Inglaterra, Juan Escoto desde Irlanda y Teodulfo desde España".

(C. Dawson, La religión y el origen de la cultura occidental, Eds. Encuentro)

----------

Sr. Presidente de la Asociación
de Milicias Navales Universitarias
c/ Mayor, 16 – 1º
28013 Madrid

Distinguido y estimado amigo:

La decisión de pedir la baja en esa Asociación a la que he tenido el honor de pertenecer es una de las pocas medidas a mi alcance para mostrar mi disconformidad con el envilecimiento de todo cuanto signifique milicia en el lamentable sistema político que padece nuestra patria. La pasividad con la que las Fuerzas Armadas o lo que quede de ellas aceptan que se vulnere la Constitución no es algo que resulte cómodo ni grato a quienes tenemos a honra haber jurado bandera en tiempos en que la unidad de España no era ni "discutida ni discutible".

En la seguridad de que te harás cargo de mi estado de ánimo, recibe un cordial saludo de

                                                                                    Aquilino Duque

48
comentarios
1 Hegemon1, día

A DESTCAR HOY: "¿Podemos juzgar la democracia inglesa o la useña exclusiva o principalmente a partir de los bombardeos sobre la población civil alemana y japonesa? Y sin embargo son crímenes mucho peores que los franquistas, pues se ejercieron indiscriminadamente sobre población no combatiente, mujeres, niños y ancianos, mientras que la represión de la posguerra española se realizó mediante juicios, sin duda injustos muchos de ellos –aunque no todos, por cierto: baste considerar el alto número de chekistas y culpables de asesinatos que, abandonados por sus jefes, cayeron en manos de los vencedores–, pero en todo caso muy preferibles a los bombardeos o a los métodos utilizados por los vencedores en Francia o Italia, no digamos en Yugoslavia o la URSS; incluso a los campos de alemanes prisionero." Reproduzco aquí una parte del artículo de Pío Moa en LD titulado "Los desafíos y los hombres". Todo el escrito es sublime pero esta parte es además demoledora.

2 Hegemon1, día

Estoy de acuerdo, me uno a la moción. Hay que estudiar la posibilidad de crear algún órgano con el fín de difundir la verdad histórica y defender los estudios serios de los "recesionistas". Una idea que se me ocurre es realizar de forma privada conferencias donde distintos invitados después de una presentación introductoria de un tema se sometiera luego a preguntas del público presente en la conferencia. Me imagino a Moa y Preston en la misma mesa y sometidos a interrogatorio. ¿Se aterevería Preston? ¿Y Carrillo?

3 Hegemon1, día

Con respecto al hilo de ayer sobre el panfleto feminista....sigo considerando que tratar la igualdad de la mujer como un asunto de Estado en el que se pueda legislar e imponer, es ASUMIR (yo no lo asumo para nada) que la mujer es inferior al hombre y necesita una autoridad estatal paternalista para protegerla. Con el feminismo gubernamental se demuestra que la mujer por sí sola y utlizando sus indudables cualidades no es capaz de llegar donde los hombres llegan. Estamos viviendo una gran mentira, una falacia social y una manipulación política. En el escrito de ayer de la I Guerra Mundial se trata el asunto de la mujer como un punto de inflexión y lo dicen aquellos mismos que consideran que la I Guerra Mundial causó un gran beneficio para la mujer omitiendo que la guerra causa destrucción y no avances sociales no sólo a la mujer sino a los hombres, por no decir el grado racial y xenófobo de algunos contendientes que sin entender entre hombres y mujeres sino sólo en su etnia, no sólo no reconocen el papel de la mujer sino que el más importante que tienen estas, el de la reporducción de la especie (hecho fundamental para la supervivencia de la tribu, de ahí las altas consideraciones que en muchos pueblos antiguos tenía la mujer) era considerado una amenaza y no es que las obligaban a tener hijos sino que más bien todo lo contrario, las asesinaban o las cortabanm los pechos para evitar, precisamente, la reproducción o amamantar a los recien nacidos. Según la izquierda, el reporducirse, es decir, sobrevivir, crecer, perpetuar la especia, la tribu, el pueblo es sectario, retrogado,d e derechas. No sería de extrañar que estos mismos que anuncian la IGM como un hito para la mujer, miran para otro lado las mutilaciones genitales a jóvenes musulmanas africanas, o la descriminación que en muchos países comunistas, islamistas tiene, aún, la mujer.

4 TheFlash, día

Sí, el papel de Rajoy parece el clásico y muy estudiado comportamiento caracterológico sado/masoquista o abuson/lacayo. En la dualidad de personalidad, aparece el rasgo dócil/resignado con ZAPO el kamikaze, y el rasgo amo/desconsiderado, con los miembros del PP. Lo más sangrante de todo lo que ocurre es que la situación no es necesariamente tan terminal. Los resultados pésimos contra el peor de los peores, se centran en buena parte en las regiones nacionalistas y especialmente en el súper Matrix catalán. Curiosamente, el apoyo a Feijoo o a Piqué, o la elección de Dolors Nadal como candidata del PPC son responsabilidad única e intransferible del mismo Rajoy que se quita de encima cualquier responsabilidad. En el resto de las CCAA, el PP lo ha hecho bien o incluso muy bien. Estas son las dos cuestiones cardinales a la luz del desastre del 9M: - El PP antes de darlo por una herramienta inútil, debe articular una ofensiva contra Rajoy como responsable último del 9M. - El PP debe buscar a los candidatos más enérgicos y con un discurso valiente para Cataluña. Si es imposible que hagan algo tan sencillo, posiblemente sea razonable que surja otra opción al estilo UPyD en la derecha.

5 lupa, día

66Soren73 dijo el día 9 de Mayo de 2008 a las 00:47: lupa, Juraría que la II Guerra Mundial no acabó en mayo del 45 sino unos meses más tarde. 67Soren73 dijo el día 9 de Mayo de 2008 a las 01:00: lupa, Por otra parte, si deseas centrarte en lo ocurrido en territorio europeo te recomiendo que investigues por la Conferencia de Potsdam (de la cual supongo que te acordarás si bien no habrás caído en la cuenta). #66 , cierto, el armisticio en Japon se firmó en agosto. #67 , a ver.... conferencia de Potsdam , mi abuelo fué cocinero ahi , como prisionero de los ingleses que no querian que un cocinero del Adlon se desperdiciase haciendole el rancho a los otros prisioneros alemanes. Quien fué el representante aleman en esa conferencia? Es que no caigo. Pepe Stalin por la URSS Harry Truman por la USA Winston Churchill por GB (al principio) Clement Atlee por GB (despues de ganar elecciones) cual fue el representante aleman?

6 Soren73, día

No habría representante alemán porque Alemania prácticamente dejó de existir, pasó a ser tutelada por 4 países, EE.UU., Francia, Reino Unido y la Unión Soviética.

7 lupa, día

Soren73 #6 No sé si has caido en la cuenta, pero no existe ningun tratado de paz entre los contendientes europeos de la segunda guerra mundial. La soberania alemana sigue secuestrada por los aliados. Te has fijado que Alemania no tiene Constitución ? Tiene un "Grundgesetz" , trad. Ley Fundamental su ultimo articulo reza asi: Artikel 146 Dieses Grundgesetz, das nach Vollendung der Einheit und Freiheit Deutschlands für das gesamte deutsche Volk gilt, verliert seine Gültigkeit an dem Tage, an dem eine Verfassung in Kraft tritt, die von dem deutschen Volke in freier Entscheidung beschlossen worden ist. "Esta Ley Fundamental ,que conseguida la unión y libertad alemana ,es competente para todo el pueblo aleman , pierde su validez el dia en que entre en vigor una constitución decidida libremente por el pueblo aleman." Si te fijas , se hace distinción entre "Grundgesetz" (Ley fundamental) y "Verfassung" (Constitución). La distinción no es baladi. El "Grundgesetz" fué promulgado por el consejo parlamentario el 8 de mayo 1949 y sancionado por los aliados. La composición de ese consejo parlamentario no se decidió en elecciones sino a dedo por los aliados. El resultado de ese consejo, el "Grundgesetz" , nunca fué sometido a referendum del pueblo aleman y su unica legitimidad es el placet de los aliados. Incluso despues de la unificación alemana en 1990 nunca se atrevieron a corregir ese disparate legal provisional, sometiendo el texto a referendum. Asi que en esas estamos.

8 Soren73, día

lupa, Desconocía lo que me comentas. Es un principio pensé que si Alemania no tenía Constitución era siguiendo el modelo británico, los cuáles tampoco tienen. En el caso nuestro, el español, supongo que la tenemos porque nuestro modelo de país de referencia ha sido y sigue siendo Francia. Gran parte de nuestras leyes y de su espíritu están basadas en el modelo y las leyes francesas.

9 jlh, día

Sobre el feminismo Los feministas y las feministas (como se dice hoy en día) creen firmemente que el hombre es superior a la mujer, y, por tanto, cuanto más se parezcan las mujeres a los hombres, mejores serán las mujeres. Por eso ahora se consideran logros que las mujeres vistan pantalones (como los hombres), fumen y beban (como los hombres), incluso que vayan a ordinarios sitios de striptease (como algunos hombres). En los años 60 – 70 hasta les dio por quemar sujetadores, para intentar borrar cualquier signo de feminidad y parecerse aún más a los hombres. Personalmente creo que los feministas y las feministas están equivocados, y las mujeres no son en absoluto inferiores a los hombres. Ni superiores. Cada uno es como es, la cuestión es aceptarse a uno mismo.

10 lupa, día

Soren73 #8 No te preocupes, no solo lo desconocias tu, lo desconocen mas del 99% de los alemanes. Ok, entre los alemanes con carrera de derecho acabada el procentaje de los que conocen ese detalle sube. Es lo que pasa cuando uno solo lee el principio del texto del "Grundgesetz".

11 Hegemon1, día

Dudo mucho que la soberania de Alemania esté secuestrada pero si así fuera, ya me gustaría tener secuestrada mi soberanía como Alemania y no tener la que tenemos en España, ya no secuestrada, sino aniquilada.

12 Hegemon1, día

Aquí en España se conoce mucho más la Cosntitución a grandes rasgos y se vulnera todos los días. los nacionalsitas ni la acatan y el Gobierna la viola con la complicidad de la oposuición, así que benditos sean los alemanes y que Dios nos ayude a los españoles. España está a merced de los que la quieren destruir, Ibarreche se saldrá con la suya y los españolitos a quedarse quietos por si no podemos ir de vacaciones este verano.

13 Hegemon1, día

Ley de Igualdad para todos. Así como se hacen leyes para igualar a la mujer con el hombre, se debe igaular a los bajos con los altos, es decir, una persona bajita debería tener el mismo derecho a jugar al baloncesto y esmachar en la canasta como uno de 2.10. Los que tienen ojos oscuros, para no verse descriminados por los de ojos azules, deberían tener el mismo color de ojos. Los que son flacos a pagar una multa porque con sus cuerpos fibrosos y musculados descriminan, menosprecian e infravaloran a las personas rellenitas, con barriga y michelines. ¡¡¡Y que me decis de los melenudos!!...que vergüienza pavoneandose por la calle con la melena al viento mientras los pobres calvos sometidos a las burlas y risas de los primeros!!! MINISTERIO DE IGUALDAD........para todos ¿no?

14 Hegemon1, día

¿Donde está la igualdad? ¿En que consiste? Yo, gracias a Dios, no soy para nada igual a ZP.....¿debería protestar por ello?

15 Hegemon1, día

El País pide una laicidad más agresiva, es decir, la nueva biblia de la religión progre, pide que se erradique la religión católica porque es el mayor obstáculo para implantar la del pijiprogresismo e izquierda radical. Hay que implantar una nueva religión basada en la sumisión ciudadana, con moral izquierdista, liberticicda y hedonista y para ello hay que erradicar al estorbo católico. Esto que he escrito es el resumen, la síntesis de lo que el Páis publica hoy.

16 AFaroni, día

Con respecto al primer párrafo de tan grandes escritos he de decir (me suena de haberlo leído de usted, don Pío) que los colegios e institutos públicos de este país, España, están infestados de profesores progres. Y a ello, hay que añadirle que prácticamente en su totalidad, los que imparten la asignatura de Historia. Totalmente cierto, basándome en el empirismo. Aún tengo en memoria cómo cuando podían, de manera sutil y sin mojarse, hablaban de las defensas sociales, de la lucha de clases, acrivillando al franquismo y a todo lo que acontece la unidad de España. Y tal y como están las cosas, ninguno se atrevía a decir nada no vaya a ser que le coja "manía" y le suspenda. Gracias a la estulticia de los in-educados por lo público, más la idolatría al profesorado salen nuevas generaciones adoctrinadas por una ideología catastrófica y liberticida, aliñadas con EpC's, laicismo radical, y demás horrores que nos quedan. Vergonzoso, vamos. Algo que si no se remedia, podría tener consecuencias fatales.

17 kabardin, día

La pregunta es: ¿Merece nuestra sociedad ser defendida de la enloquecida codicia de la casta política que la parasita?

18 Setarcos, día

Don Pío, terminé los estudios hace poco y le puedo asegurar que he leído en los libros de texto muchísima bazofia progre; sobre todo en los de ética. Pero precisamente el texto que usted ha expuesto sobre la I guerra mundial no me parece especialmente flagrante, es más; tuve un profesor de historia (era muy conservador) que compartía el análisis de que la I GM fue un punto de inflexión para el desarrollo del femismo en el sentido que lo describe el texto. Valoro mucho su trabajo como historiador, y por tanto le agradecería que analizase el texto y pusiera de relieve las falacias históricas en las que se basa y la manupilación lingüística. Muchas gracias.

19 Soren73, día

Setarcos, El post que has puesto, ¿no lo pusiste ayer también?

20 lead, día

[Neo-franquismo] Toxirian #70 del hilo de ayer. De acuerdo con tu comentario. Me ha pasado por tu blog. Encuentro interesantes tus comentarios. Lo visitaré a menudo. Saludos. lead/leadlag

21 lead, día

[Cubo de la basura] Hegemon1 nos resume en #15 lo que dice El País sobre el laicismo radical, la moral izquierdista (una contadicción en los términos), etc. Lo primero que hay que hacer es tirar El País al sitio al que pertenece: EL CUBO DE LA BASURA, como ya han hecho los franceses con su correpondiente bodrio progre, Le Monde. Yo lo hice con los dos hace unos 15 años, y me siento mucho mejor sin tener que soportar la Biblia/Corán progre, cóctel de antiamericanismo, antisemitismo, antiglobalización, buenismo, laicidad radical anti-religiosa, pro-eutanasia, pro-aborto, pro-pena de muerte y pro-militarismo, siempre y cuando pena de muerte y agresiones militares las apliquen las dictaduras socialistas o islamofascistas, etc. Como dijo el actor comunista (pero pro-americano) Yves Montand: "El antiamericanismo es el Socialismo de los imbéciles", parafraseando lo que había dicho el dirigente marxista alemán Augusto Bebel: "El antisemitismo es el Socialismo de los imbéciles". Nuestros progres son, por tanto, imbéciles por partida doble. (Envíado por leadlag)

22 DeElea, día

“Como dijo el actor comunista (pero pro-americano) Yves Montand: "El antiamericanismo es el Socialismo de los imbéciles", parafraseando lo que había dicho el dirigente marxista alemán Augusto Bebel: "El antisemitismo es el Socialismo de los imbéciles". Nuestros progres son, por tanto, imbéciles por partida doble.” Triple Lead, triple, a los progres patrios les debes añadir el Antiespañolismo. Así son tontos por partida triple, trifásicos o trinos… Como ven los progres del mundo son tontos elevados al cuadrado, pero los patrios, para orgullo y admiración son tontos elevados al cubo. Podrán ganarnos en muchas cosas las otras naciones, pero a proges tontos, no tenemos rival.

23 jlh, día

Dos noticias que aparecen hoy en Libertad Digital.Parece que Al Qaeda y el psoe están en plena ofensiva conjunta. “Dice que España -Al Andalus- es también la tierra del Islam EL JEQUE JORDANO ALI AL-FAQIR JURA CONQUISTAR ESPAÑA Y ROMA El jeque Ali Al-Faqir y ex ministro jordano de dotación religiosa ha jurado conquistar España y Roma y ha declarado que América y la Unión Europea pronto colapsarán. En declaraciones al canal de TV Al-Aqsa, Al-Faquir aseguró que "debemos declarar que Palestina, desde el río Jordán hasta el mar Mediterráneo, es una tierra islámica, y que España – Al-Andalus - es también la tierra del Islam".” Y “BLANCO HABLA SOBRE EL "MESTIZAJE" DE LA SOCIEDAD DE LA VEGA NO ACLARA LA OFENSIVA LAICISTA Y APELA A LA CONSTITUCIÓN Y A LA LEY Tras la reunión del Consejos de Ministros, De la Vega se ha referido a la nueva ofensiva laicista del Gobierno y ha recalcado que el objetivo es "garantizar la libertad de todos, de los que creen y los que no creen, sin imposiciones de nadie, sin dogmas". De hecho, ha lanzado un aviso al afirmar que "sólo puede imponerse la Constitución y la ley". José Blanco ha apelado al "mestizaje" para defender la reforma de la Ley de la Libertad Religiosa.”

24 Criti, día

¡PLAS PLAS PLAS! Excelente análisis y diágnostico Don Pío. Uno de los frentes en los que conviene insistir y además hacerlo de forma permanente es en el desmantelamiento de la imposición de la versión histórica de los izquierdistas y separatistas. Para ello Don Pío hace una labor fundamental, dando ideas, razones, motivos, argumentaciones, aportando datos y ahora somos sus lectores, sus seguidores los que debemos de propagar esas ideas, esos razonamientos, esas argumentaciones porque son las que desmontan desde la raíz el falseamiento del pasado realizado por las izquierdas, no ya simplemente en el plano educativo en las universidades, sino llegando hasta a imponer por ley su versión de la historia. Dice Pío: El País acusa al Gobierno de "laicidad equívoca" y pide más presión contra la Iglesia Se trata del típico reparto de papeles entre matones: uno comete la fechoría y el otro amenaza con que no es bastante, a fin de intimidar a la víctima y obligarla a contentarse. Me ha gustado mucho esta argumentación, porque es la táctica que lleva aplicando el PSOE desde hace ya muchos años. El PSOE es quién lleva a cabo políticas radicales, secesionistas y de extrema izquierda y los grupos afines al PSOE, sean mediáticos o políticos son los que se quejan al PSOE por falta ded contundencia a la horqa de llevar a cabo sus politicas. Es como bien lo define Pío, el reparto de papeles entre los matones, entre la infame alianza anti-constitucional. Lo vimos en el caso del Estatuto Catalán, promocionado de forma sistemática por ERC y el gobierno y en el que finalmente ERC se desmarcó por considerarlo "insuficiente". O con la ley de la memoria histórica, impulsada por IU y la Esquerra los que luego se desmarcaron de dicha ley totalitaria por considerarla poco "izquierdista". Es el reparto de papeles, unos hacen el papel de extremistas y otros pretenden hacerse pasar por moderados, pero ambos actúan en coordinación. Lo bueno de los actuales resultados electorales es que esos grupitos de extrema izquierda ya casi no existen, han votado todos ya directamente al PSOE ante la posibiliad de perder las elecciones. Así que el reparto de papel entre los matones políticos, se quedará bastante reducido: IU sólo tiene 2 escaños y ERC 3. Ahora ya la gente verá que es el PSOE el principal responsable e mpulsor de las políticas de extrema izquierda anticonstitucional. Resumiendo: En este juego lo que se pretende es que el PSOE apruebe leyes de extrema izquierda impulsadas por ERC o IU como si fueran peticiones mayoritarias de la sociedad a las que el gobierno debe de acceder. Finalmente, en el momento de aprobación de las leyes de extrema izquierda, los extremistas se desmarcaban de la aprobación de la ley que habían impulsado para que así el gobierno pudiera presentarse como moderado y distanciado de la extrema izquierda.

25 Criti, día

Sobre la carta de Aquilino Duque, hay que recordar a los militares de que tienen que cumplir con sus obligaciones constitucionales específicas, fundamentalmente las recogidas en el art.8 de la constitución Española. Ellos como todos los Españoles, según la propia constitución también tienen el deber de cumplir y hacer cumplir la constitución Española.

26 Timoteo, día

Sobre el nuevo frente. Contando con que ya se dispone de quien o quienes redacten esos textos abreviados de la historia que interesa difundir (D.Pío, solo o en colaboración con quien o quienes considerase oportuno incorporar a la tarea). Pienso que dos primeros pasos podrían ser muy útiles, incluso para ayudar a formar el órgano dirigente, coordinador de ese frente. Uno, trasladar esos textos a una web, exclusivamente destinada a alojarlos y a servir de centro permanente de referencia informativa sobre la “Memoria histórica”. El otro, aprovechar las relaciones que el propietario de esta bitácora y alguno de los participantes en ella, tienen con alguno de los grupos comprometidos en actividades sociopolíticas orientadas en el sentido de la autenticidad que pretende defender el nuevo frente del que tratamos (que son, al menos, “España y libertad”, “Foro de Ermua”, “A.V.T.”, “Denaes", que yo recuerde). Relaciones que han servido para recomendar asistencia a conferencias o anunciar o elogiar actividades en esta bitácora, de esos grupos que disponen de medios de información y difusión propios y mantienen conexiones con otros grupos diseminados por casi toda la superficie nacional; relaciones que pueden aprovecharse para tratar de incorporar a estos grupos en la formación y mantenimiento de este frente de difusión del conocimiento del reciente pasado de nuestra nación. Colaboración con la que estos grupos darían también un primer paso de cooperación entre todos ellos, que ayudaría también mucho a la promoción de la política de cohesión nacional e interés genertal que se trata de fomentar.

27 Pacitoo, día

El País acusa al Gobierno de "laicidad equívoca" y pide más presión contra la Iglesia Se trata del típico reparto de papeles entre matones Gracias D. Pio, no se puede ser mas certero en su analisis, auanque no hay que olvidar a los palmeros sincronizados tambien en esta movida: las asociaciones religiosas de otras religiones que de repente tambien han movido ficha. A estte respecto este articulo no tiene desperdicio: http://www.andalucialiberal.com/20080302--iglesia-y--familia-agredidas-por-los-manipuladores-de-masas.html

28 denebola, día

Buenas tardes: me parece bien la idea. De hecho, dándole un repaso al archivo del blog hay cantidad de hilos que comienzan con textos cortos o fragmentos de trabajos mayores que se adaptan perfectamente al propósito. Ahora bien, dudo que la difusión electrónica sea efectiva a estas alturas. La cantidad de sitios es incontable, y LD tiene millones de entradas. Un lugar más para que puedan acudir los ya convencidos no parece muy útil. Me temo que para llegar a la gente habrá que hacerlo físicamente. Y para eso hace falta dinero. Una solución más barata consiste en comprar una base de datos de direcciones de correo electrónico y enviar unos cuantos cientos de miles de correos-basura (¿qué pasa? yo recibio unos 20 cada día) enlazando ahora sí con una web dedicada a albergar la documentación. De todas formas, es mejor seleccionar el público. El mundo académico está hasta hoy totalmente abandonado en manos de la gentuza. Los académicos aún no abducidos se sienten muy aislados. Así que propongo un pequeño trabajo colaborativo, que puede hacerse desde casa. Se trataría de fabricar una base de datos de direcciones de correo electrónico de personal académico. Podemos repartirnos las universidades. En sus propias webs se encuentran las distintas facultades y departamentos y las direcciones de correo del personas docente, investigador y administrativo. Calculo pueden obtenerse de esta forma alrededor de 50.000 direcciones. Las universidades son un nido de progres de mucho cuidado, y nadie se ha ocupado de contrarrestarlos en su propio terreno, cuando ellos disponen incluso de locales cedidos por las autoridades académicas yusan la infraestructura institucional para enviar su propaganda. ¿Qué, nos animamos?

29 alonso_4, día

Un nuevo frente Magnífica idea, como siempre, del Sr. Moa. Si se quiere ir a alguna parte razonable, lo primero es tener alguna idea, salvo en plan rebaño. En política todo es razonar, para convencer a otros, llegando a conclusiones y propuestas razonadas, y para ésto es "indispensable" partir de dos bases "objetivas": una la Constitución aprobada por todos (aunque se la salten a pídola) y otra la Historia, que es como es aunque nos la quieren cambiar. Por eso es formidable este blog, y yo animo al Sr Moa a que siga en las mismas, proponiendo temas históricos, nuestros. A veces habrá que desmontar teorías progres sobre la guerra civil o el franquismo, muy alejadas de la realidad, cosa que están haciendo Moa y Cesar Vidal con notable exito (y bien que les pica). Otras veces es sacando temas antiguos, explicando como se unieron una serie de reinos por acuerdo, y mutua conveniencia, porque a veces se juntaron a Castilla, o simplemente porque se morían de envidia. Ya sabemos que con el PP no se puede cotar, que están muy traumatizados porque sus abuelos iba a misa, que le vamos a hacer.

30 lead, día

[Difusión de versión breve alternativa de la Historia] También se puede intentar colar los textos de Moa en Wikipedia, aprovechando que se trata de una Enciclopedia "free text" (texto libre). La difusión moderna de la información se basa en Google. Si las versiones breves, pero impactantes, de la Historia reciente se añaden como referencias escritas, el que googlea (por ejemplo, "II República", "Guerra Civil española", "bombardeo de Guernica", "matanza de Badajoz", etc) las tiene a su disposición para contrastar. De cualquier forma, los 250.000 ejemplares vendidos de "Los mitos de la Gurra Civil" (ahora en libo de bolsillo) valen su peso en oro. Cada libro son varios lectores (2 ó 3).

31 rajoydim, día

"A ese fin es preciso crear algún organismo flexible capaz de llegar a los medios y directamente a la gente". Me parece estupenda la propuesta pero por el momento no atisbo manera de llevarla a cabo. Los medios de masas están todos con la dictadura progre. Y una vez más...¡Sr. Rajoy váyase!. Ahora este individuo dice que sospecha que el gobierno pueda volver a las andadas y poner encima de la mesa asuntos que generen división entre los españoles. Este tipo es un necio. Hay que hundir al PP y fomentar la aparición de un nuevo partido del ámbito de la derecha que regenere a estos repugnantes señoritos del PP. ¿Habrá alguien en este desgraciado país que se atreva a impulsar el despegue de un partido así?. Lo veo muy difícil.

32 taraza, día

Muy pesimista soy. Recuerdo la parábola del sembrador que aparece en los Evangelios. Aunque se trate de una buena simiente, si cae en un pedregal no nacerá. Y si nace, morirá al poco tiempo. Creo que ya los tenía bien abiertos, pero las elecciones del 9 de M, todavía abrieron más mis ojos, y entendimiento. Después de una legislatura que comenzó con 192 muertos y más de mil heridos, y propició disparates sin cuenta, y hasta aberraciones; después de ver y comprobar cómo se disuelve España, después de dar síntomas alarmantes el PSOE de reactivar su tradición totalitaria, después de todo eso, y más, no sólo pierde el 50% de los Diputados, que sería lo lógicO, sino que todavía consigue 5 Diputados más. La mayoría de la gente quiere comer, beber, trasladar al Gobierno todas las obligaciones, y cuando se trata de "libertad y dignidad", preguntan: Y eso, ¿para qué sirve?. ¿Eh, Moa? ¿Para qué sirve la libertad? Haya comida y bebida y fornicación. ¿Para qué quiero la libertad?. Creo que este es un terreno pedregoso, ¡pedregoso!.

33 Gorucho, día

Firma: exige a Rajoy el reconocimiento de la objeción de conciencia Por si alguno no lo ha hecho ya, pongo un enlace que creo que, por lo menos, sirve para que se sepa que hay algunos que no están de acuerdo con lo que se está haciendo. http://www.hazteoir.org/node/12114 Saludos

34 riesgo, día

Pues sí, Rajoy debería irse y pronto, y abrir un proceso de ideas en el PP, sin baronias que coharten los principios básicos que ha defendido el PP hasta ahora, o eso creíamos muchos, que Z está cambiando el regimen constitucional por la puerta de atrás, si los alemanes pueden vivir sin saber qué norma fundamental les gobierna, nosotros podemos hacer que todo cambie para que todo permanezca, como en aquella vieja película italiana Por que al final tenemos que volvemos al despotismo borbónico, aquí no pasa nada por que haya reinos de taifas siempre que los borbónes sigan como teniendo la corona de la nación española Por que si és cierto que el constitucional reconoce nación a Cataluña, y no pasa nada, qué co ño hacemos con un Rey de España que no defiende la unidad de los ya sobernanos, que és para lo que le pagamos, o creemos algunos al menos Si el constitucional reconoce la nación catalana, ya no hay soberanía de todos los españoles en España, eso parece claro, no? Y és el Rey, como delegado de esta, quien debiera proteger a la nación española Tenemos lo que merecemos por es democráticamente así, esta vez no hay 11m, esta vez han ganado los que piensan que no pasa nada por que se reconozca tal cosa, que no lleva implicito derecho real alguno, pero si antes había un boquete ahora tenemos un paso abierto en toda regla Y como se arregla eso? Por que los nazionalistas no van a aflojar, eso está claro, ahora que ven un próximo final para sus sueños no pueden dejar de reclamar lo que de hecho les reconoce tal estatuto disgregador, y los valencianos igual Hemos hecho que una pequeña parte cambie la configuración del todo, y eso sí que no és democrático, que planteen abiertamente lo que ya és y haber si así al menos todos podemos decidir sobre el futuro de todo Pero puede ser que no sea más que imagen y como en un mundo global las taifas no pintan nada, y España ya és, no desaparecerá el castellano por que en España no se estudie, no podrán con lo que no puede ser Pio és optimista, hoy he oido a Gistau en TVE, recomiendo el documental sobre la defensa de Madrid, con grandes tertulianos, y dice que es universalmente reconocido que el franquismo es una lacra en nuestra historia, y mientras esa lacra no se elimine, la de creer que todo lo franquista fue malo y perseguible, vencerán los que perdieron la guerra fría, los anticapital Dice Pio que están vencidos por los argumentos, y es verdad, pero nadie se ha enterado de ello, y por eso siguen venciendo ellos, y si la dirección del PP reconoce la derrota y se suma a los postulados de Z para qué le queremos sus votantes, para buenista tenemos al campeon, Z, eso está claro también, no? Mal está el asunto, y peor se pondrá, eso és lo único claro, teniendo claro que no pasa nada, hasta que pase, claro

35 riesgo, día

Si con una ley de mínimos linguística han hecho decretos y normas de aplicación máxima a favor del catalán, qué harán con un reconocimiento de que son nación, por mucho que digan que no tiene repercusiones legales ya las crearán ellos para que se ejerza tal soberanía sobre su nación, de hecho ya lo hacen, y no pasa nada

36 riesgo, día

Quiero imaginar que si el PP obtiene una sonora derrota en las próximas elecciones sacarán en conclusión que no es acercandose a PRISA como ganan votos, o buscarán otra justificación, desde luego no se deberían presentar a eurodiputados gente como Vidal Cuadrás, por que si no dirán que es por lo que defiende éste y no por Mariano y su prisa por crear el ministerio de la oposición, eso sí muy civilizado todo

37 Momia, día

Oiga D. Pío no se haga muchas ilusiones que la verdad histórica no le interesa a los poderes políticos actuales: no le interesa al rey, no le interesa al PSOE, ni al PP encanallado que padecemos. Sin embargo, un medio de comunicación que tuviera una buena visión de negocio y un sentido de responsabilidad loable, bien pudiera recoger el guante; también debería hacerlo el Partido Popular, otro claro está.

38 Felipe_V, día

Con respecto a la idea de "Un Nuevo Frente", todas las iniciativas son buenas, sin duda no será sencillo y hará falta recursos económicos y dedicación para mantenerla a lo largo del tiempo. La principal herramienta en estos momentos, debería ser un punto de encuentro virtual, con un diseño serio, no personal, tipo institución o partido político, con su correspondiente administrador que organice la información, dando cabida a comentarios, preguntas, respuestas, etc. Otra iniciativa interesante, yo la utilizo, es insertar artículos de opinión o rebatir opiniones anteriores en los periódicos y revistas locales, no tienen mucha tirada pero los lee la gente en los pueblos y barrios, estos artículos suelen ser gratuitos en cuanto a coste económico. Lo que si que hay que atenerse es, a la forma correcta de escribir y contestar, hay que ser educados, tajantes y sobre todo aportar veracidad en la información que estemos rebatiendo, recurriendo a todo tipo de referencias, siendo estas las más verosímiles posibles. Hay que empezar a llamar a las cosas y los hechos por su nombre, divulgándolos y haciéndolos entender. De cualquier modo, es una ardua labor y no hay que esperar resultados sorprendentes a corto plazo. Pero sí, hay que hacer algo.

39 Momia, día

También hay otra posibilidad para proclamar la verdadera memoria histórica de España: manifestase desnudos frente al ministerio de cultura al grito de "esto es un atraco", con la prensa como testigo privilegiado -posiblemente la noticia daría la vuelta al mundo-.

40 riesgo, día

En TVE no, perdón, en LDtv, que no és lo mismo

41 Momia, día

Las feministas, en el mejor de los casos son pu.tas ideológicas.

42 Timoteo, día

Sobre el nuevo frente. La web a la que me refiero en el post 26 de este hilo no tendría prácticamente valor como punto primario de difusión informativa, pero pienso que si podría tener algo más valor como punto secundario de referencia para quienes se interesasen en ampliar su información primaria y sobre todo creo que resultaría muy útil como centro de abastecimiento de los diversos textos abreviados y prefabricados que deben tener a su disposición los centros primarios de difusión informativa que se encargasen de realizar la labor continua de difusión, que la importancia del tema requiere. La propuesta de este frente me parece muy importante y tratarla con detenimiento, como propone D. Pío, es primordial, por lo que estas sugerencias anticipadas hay que tomarlas como lo que son, un modo de expresar el interés personal en la propuesta.

43 Quixote, día

Los escritores del 98 aman profundamente España, su tierra. De ahí su interés por el paisaje. Ven la tierra que pisan, la que recorren en sus paseos y en sus excursiones; la descubren. Y tras, el descubrimiento, la van llenando de sentido, la convierten en un símbolo. El paisaje es una puerta hacia el alma. Ahí se enclavan las "Andanzas y visiones españolas" de Unamuno y las descripciones de paisajes de los poemas de Machado, como "A orillas del Duero". ¿Como es esa España soñada de Unamuno y Machado? Sería esa en la que el espíritu de don Quijote habría triunfado. Esta generación penetró a fondo en la figura del Quijote, y la convirtió en un mito histórico central, es el hombre español del futuro, decía Unamuno: "Grave, no pesimista, luchador, resignado, impávido ante el ridículo, hombre de voluntad, más espiritual que racional". De Machado sabemos que toda su vida hizo de la historia del hidalgo manchego uno de sus hijos predilectos: "¿cual es la ventaja de tener espíritu quijotesco?, algún día habrá que retar a los leones, con armas totalmente inadecuadas para luchar con ellos. Y hará falta un loco que intente la aventura. Un loco ejemplar". Suscribe Machado con entusiasmo la defensa unamuniana de la locura quijotesca: "Locos necesitamos, que siembren para no cosechar, cuerdos que talen el árbol para alcanzar el fruto, abundan, por desgracia".

44 Quixote, día

En algún momento de la vida, el hombre busca a Dios. Machado busca a "Dios entre la niebla", identifica a Dios con el Misterio, quiere asomarse al borde del abismo para contemplar el Misterio cara a cara. ¿Es Machado un hombre religioso? Sí, si entendemos como hombre religioso, no el que cree en una religión determinada, sino el que ha logrado buscar incansablemente a Dios, sea cual sea el resultado de su trabajo. Este trasfondo está en Unamuno. En su ensayo "Mi religión", escribe: "mi religión es buscar la verdad en la vida y la vida en la verdad, aun a sabiendas de que no he de encontrarlas mientras viva". Buscar la verdad significa ser sincero , y ser sincero no significa solamente no mentir sino decir la verdad y amarla. La verdad no es algo muerto, o puramente teórico, sino que en ella está la vida, y está en la Vida, la verdad es la que nos hace vivir.

45 bremon, día

Que la Fiscal Valeyá siga erre que erre manteniendo públicamente su postura aún contra una decisión judicial que no admite su tesis sobre el Egipcio y, además exponiendo fotos sangrantes que no han sido aceptadas por los jueces, es un exponente más sobre los misterios del 11M que no se han querido investigar enturbiando el proceso más sangrante del terrorismo; del mismo modo lo imposible de saber qué explosivos se usaron, esencial en un atentado; ni siquiera investigaron quienes fueron los organizadores reales, todo confirma que El 11M es el exponente de cómo la fiscalía no ha agotado las vías de investigación, tal vez las verdaderas, solo por defender a los que se beneficiaron de este cruel atentado que oficial y judicialmente fue cometido sin fin alguno por unos confidentes policiales. Si intelectualmente los enemigos de la democracia y de España han perdido la partida, es ya muy urgente D. Pio, que se cree ese organismo capaz de llegar a los medios y a la gente, porque este zapo en su inconsciencia o en su perversión, cambiará por decreto ley la misma realidad histórica, y con su laicismo incongruente, impondrá de forma tácita el Corán, sin libertades, como punta de lanza contra el sentir religioso de una gran mayoría de españoles. Y España, como ente naciona, ya ni cuenta, y hasta la maternidad será despreciada por las crisis de angustia que padecen las madres al tener hijos. ZP es valedero de los derechos de las mujeres, y los hijos se elaborarán en incubadoras.

46 tigrita, día

43..Quixote, dices que los escritores del 98 amaron profundamente a España.. Un mal momento, una mala noche tal vez cree tigrita, porque si de verdad fuera así como dices, se hubieran alistado todos a la legión como hizo Franco en vez de llorar tanto y criticar. Suerte tuvo el Rector que Millán Astrais no le pegara un tiro. ¿Intelectuales? Jaja..

47 faq11m, día

El asunto es muy sencillo. El PP ha adoptado una estrategia de segundón. Muy duro con sus subordinados (su base de votantes/simpatizantes/militantes) y muy blando con su jefe (la PSOE que ahora detenta el poder) Esta estrategia es autodestructiva porque lo único que consigue es dividir, desmoralizar y hundir psicológicamente a sus propios votantes. Algo muy parecido hizo el Sr. Piqué en Catalunya, convirtiéndose en siervo del nacionalismo gobernante y tratanto a palos a sus simpatizandes. Todos ustedes han visto el resultado. La estrategia óptima contra los progres, como nunca me cansaré de repetir, es clara: duro y a la cabeza. Punto pelota.

48 rajoydim, día

Más claro el agua, pero díselo a Rajoy y a su niñata Soraya...

Herramientas