Menú

Una burla del Holocausto

193

Con ocasión de una conferencia mía en Melilla, la golfería sociata clamó que cómo se permitía hablar a alguien que, según mienten, niega el Holocausto. Esto lo dice un partido que ha equiparado el estado de Israel con el hitlerismo, y que de hecho promueve un segundo holocausto en Oriente próximo bajo sus turbias banderas falsamente humanitarias.

Intentan equiparar la represión franquista con el Holocausto de judíos. Aparte de la enorme desproporción cuantitativa de ambos hechos, existe una absoluta desigualdad cualitativa: la represión franquista respondía a una represión previa de las izquierdas y fue producto de una guerra en la que los dos bandos organizaron el terror contra sus contrarios. Ignorar esto supone una burla sangrienta del Holocausto, dando a entender que los judíos habrían asesinado a su vez a millones de alemanes.

La única similitud con el Holocausto en España la tiene la persecución de las izquierdas contra la Iglesia. No una similitud cuantitativa, desde luego, pero sí cualitativa: miles de clérigos y personas próximas a la Iglesia fueron asesinados, a menudo en circunstancias horribles, por el mero hecho de ser clérigos y cristianos, en una política de exterminio, tal como Hitler quiso exterminar a los judíos por el hecho de ser judíos.

-----

Cuando una manifestación de izquierdas auspiciada por el PSOE y con cargos del PSOE a la cabeza, pide la ilegalización del PP, enarbola banderas anticonstitucionales (estas sí lo son, no meramente a-constitucionales) y las banderas del GULAG, está confirmando la estrategia golpista y antidemocrática del gobierno. No está atacando al PP, sino a la normalidad constitucional y las reglas del juego. Si el PP, llevado por una idea un tanto mafiosa del centrismo, se hace el desentendido o reacciona con su acostumbrada flojera, está contribuyendo a ese proceso. A los ciudadanos no les importa el daño que se haga al PP, sino el que se hace a la democracia española, y espera que el PP la defienda. En la medida en que lo haga se ganará la confianza ciudadana. En otro caso la perderá. Muy merecidamente.

193
comentarios
1 mescaler, día

Sí, sí, mucha flojera del PP, pero en mayo tendréis que votarles, y el año que viene también. ¿O no? Mescalero

2 mescaler, día

Y si exhibir una bandera de la II República es anticonstitucional, más lo será pedir la instauración de la cadena perpetua, como se hace en las manifestaciones del PP. Por cierto, me parece muy razonable exigir la ilegalización del PP, ya que la Constitución exige que el funcionamiento interno de los partidos sea democrático, lo que no encaja mucho con la designación a dedo de "sucesores". Mescalero

3 Rondy, día

mescaler, me parece que no se refiere a la tricolor, sino a las banderas rojas de la hoz y el martillo y la cara de stalin. O acaso me estas diciendo que Stalin se caracterizo por llevar la democracia a la union sovietica? El que instaurase los valores progresistas hacia la vida (proteccion a ultranza de la de los amiguetes y exterminio de los contrarios) es algo de lo que si podeis enorgulleceros que hizo, pero esa bandera ser DEMOCRATICA?????

4 denebola, día

mescaler excretando de nuevo. Le parece bien que se ilegalice al PP. mescaler, de la cuerda de los suyos, hacia el enfrentamiento civil. ¿Por qué creen que ganarán esta vez? No obstante, es un raro ejemplar para la psicología clínica, y es preciso mimarlo. En él encontraremos semilla pura de la enfermedad de la izquierda. Quizás de ahí pueda salir alguna vacuna. Observen por ejemplo cómo se enreda con silogismos y falsos razonamientos. Cómo magnifica hasta el paroxismo aspectos secundarios o terciarios y pasa sin mácula sobre aberraciones groseras: no le incomodan lo más mínimo. A mescaler, como a todos los de su cuerda, la propaganda les ha excavado la conciencia, la ha ahormado de forma que el crimen, la represión, la persecución de los otros, la propaganda burda, les encaja como un guante. Y así viven felices en la irrealidad, pero no en la realidad rosa de los infantes apenas destetados, sino en la irrealidad psicopática de los asesinos. No obstante, reconozco que el personaje, a fuer de estereotipado, no deja de tener su gracia. ¡Eh, que yo fui de los que abogó por que no se le editaran sus "comentarios"!

5 Moot, día

Mescalero Se que es perder el tiempo, siempre lo fue dialogar con ilotas, pero ¿podrías decir qué partido político es democrático en su funcionamiento interno? Piénsatelo otra vez antes de soltar otra memez. Igualmente ¿podrías citar el artículo de la Constitución que prohíbe la pena de cadena perpetua? Recuerda lo de las memeces. Tienes derecho a desear la instauración de un estado totalitario, sin ricos mi pobres, ni tontos ni listos, ni alegres ni tristes, etc. etc. Es más tiene derecho a excitarte pensando en Don Polancone sometiendote a disciplina (a lo pedrojota, para entendernos). Tienes derecho a ser un mediocre resentido -como todos los mediocres-... pero a lo que NO TIENES DERECHO es a aburrirnos.

6 00001, día

20 de marzo de 2007.Martes.San Ambrosio Sr. Dn. Pío Moa Rodríguez Estimado amigo: ...Referente al PP: flojera.De acuerdo.Yo diría más, tomando las palabras del argot boxístico:"falta de pegada". Los que tienen esa habilidad estan en segunda fila. ***Pero:....."Una idea un tanto mafiosa del centrismo..."¿Qué quiere decir?.No entiendo nada. Dios le guarde. LEÓN NOEL. ***Mescaler: Si no existiera el PP vendría inexorablemente una dictadura estalinista y no podrías escribir libremente. Saludos

7 mescaler, día

No, Rondy, Moa llama a las banderas rojas con la hoz y el martillo "banderas del GULAG" (las mayúsculas son muy acertadas, ya que GULAG es un acrónimo de Glavnoye Upravleniye Ispravitelno-trudovykh Lagerey i kolonii). ¿Por qué tendría yo que enorgullecerme de lo que hizo Stalin? ¿He manifestado alguna vez la menor simpatía por él? Las banderas no son ni dejan de ser democráticas. Son símbolos, y normalmente símbolos de países, no de regímenes. Si pensamos en la rojigualda, tendremos que reconocer que, desde Carlos III, ha sido utilizada durante más tiempo por regímenes que no eran democráticos que por los que sí lo eran, o, al menos, aparentaban serlo. Saludos, Mescalero

8 mescaler, día

Moot, según el DRAE, ilota es: 1. com. Esclavo de los lacedemonios. 2. com. Persona que se halla o se considera desposeída de los goces y derechos de ciudadano. Me gustaría que me explicaras en cuál de las dos categorías me englobas. Probablemente ningún partido sea totalmente democrático en su funcionamiento interno, pero ninguno ha mostrado tan abiertamente un comportamiento antidemocrático como el PP, cuando Aznar eligió a su sucesor. Art. 25 de la Constitución: "Las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no podrán consistir en trabajos forzados." Es imposible la reinserción social de alguien que se va a pasar toda su vida en prisión; por lo tanto, la cadena perpetua es anticonstitucional. Saludos, Mescalero

9 mescaler, día

Noel, en este blog hay gente que defiende cosas como ésta: Respecto de qué se puede hacer para corregirnos el rumbo de nuestra convivencia, no tengo la más mínima duda: La clave está en la represión de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, mediante todos los mecanismos que ofrece la sociedad liberal. Tanto estatal como civilmente. Cuando digo represión quiero decir impedir por la fuerza que actúen libremente. (Castella, ayer) Yo no estoy a favor de ilegalizar al PP. Es más, no estoy a favor de ilegalizar a ningún partido (a menos que en sus estatutos o programa defienda principios racistas, etc.). Y puede estar tranquilo, que aquí no se va a instaurar ningún régimen estalinista. Saludos, Mescalero

10 taraza, día

Ningún partido tiene un funcionamiento democrático. Y los de "izquierda", menos. Es decir, los partidos de "izquierda" son antidemocráticos, por naturaleza. Sin excepción, todos los dirigentes de "izquierda" se sienten llamados a la transformación de la sociedad. El intento de "cambiar mentalidades", o "sociedad", está "absolutamente prohibido" en las sociedades democráticas. La petición de ilegalización del PP, en una manifestación auspiciada por el partido que sustenta al Gobierno, da una idea del momento político que estamos viviendo. ¡¡Miserable, miserable!!. ¿Y qué hace el PP?. Pues "hacer algo" es complicado. ¿Qué debe hacer?. Las elecciones de Mayo son una buena ocasión para que el pueblo ponga las cosas en su sitio. Si el PSOE perdiese las principales Alcaldías, y las Autonomías que rige, estaría el asunto resuelto. Pero, mucho me temo que eso no va a ocurrir. La gente, como no es consciente de lo que está pasando, pasa de todo. La ignorancia política es abrumadora, extrema. Y esa es la gran baza del PSOE.

11 zsulem, día

Para el 2 de Mescaler: ¿democracia interna en los partidos? ¿Ejemplo no será el Psoe?: Cuando se fue Bono, que yo sepa, el que se sentó en su silla no ganó ninguna elección en su partido. Y es el ejemplo que se me ocurre, pero democracia interna en los partidos poquita, poquita, en todos. El Psoe de lo que es ejemplo vivo es de mezquindad entre compañeros de partido ¿Por qué se eligió a Zapatero? No porque fuera el mejor, sino para que no saliese Bono.

12 zsulem, día

Y críticar al pp, lo que haga falta, lo que se merezca y más, pero por supuesto, no tenemos otra opción que votarles. No existe ninguna opción mejor, hasta la presente.

13 lotvm, día

Especimenes como el mescalero, abundan entre los iluminati xocialistas; este parece ser el ariete centinela del blog de D.Pio, no hay más que ver que inicia su hiel nada más publicarse eltema del blog. Pues sí, habrá que votarle al PP. aunque sea para higienizar un poco la vida política y social de este pais. Luego ya veremos, porque al contrario que los de la secta, nosotros de vez en cuando somos críticos con los que nos gobiernan. Mescalero.... !ahora que toca !guerra de Irak (esa de los soldaditos de remplazo no),el Vietnam,Guantánamo, Iran-Que cerca queda de Afganistán. Tambien podeis sacar a Pinochet, Franco, Videla ...etc. y asi le dais lustre a la progresiacasposa y carca. Los otros los que os iluminan vuestro pensamiento ideológico los guardais como oro en paño en vuestra memoria selectiva.

14 Moot, día

Mescalero En cualquiera de las dos. Aunque yo utilicé el termino como referencia a Huxley... pero me vale cualquiera de las que propones, cambia lacedemonios por PRISOE y sirve la primera; sitúate en el "paraíso" o GULAG que nos mencionabas y tendrás la segunda. La única salvedad es que tú estarías del lado de los verdugos, por ser "hombres de paz" (aunque sea la paz de los cementerios). Lo que dices de los partidos, es cierto. También es cierto lo de la paja y la viga. Con respecto al artículo 25 de la CE, estoy seguro que hasta a ti te habrá parecido un argumento paupérrimo. El razonamiento contrario tiene perfecta cabida, hay quienes son un peligro para la sociedad y ni quieren ni pueden dejar de serlo, por lo que la reinserción simplemente es imposible. Lo de la reeducación, por ser concepto leninista, lo dejo para los de tu calaña (al estilo de 1984). Por cierto ¿Sabes algo de ese principio jurídico que afirma que exigir un imposible es nulo por pura definición? Perdón, se me olvida que a los rojillos no os interesa el derecho.

15 00001, día

Veinte de marzo de 2007.San Ambrosio,Martes. POR QUÉ SERÍA MEJOR IRSE DE ESPAÑA. ***Porque los "menudillos" de los jueces,del TS,de la AN, o de instrucción están contraídos por miedo a los galofreneros de los que siempre han matado por la espalda (hubo una época en que autodenominaban militares.Los militares con honor miran de frente y disparan de frente). *** Se combate el concepto de familia,y,aunque no se note, es cada día.Si se acaba en "clan", deseo que el director de la Banda del Empastre entregue sus hijos al clan y si le salen homosexuales los case con buena gente,pero del "clan". *** En muchas regiones no se puede mencionar que tienes unas ideas "malsanas" (Cataluña,Vasconia,Galicia,etc.)ni mostrar el periódico que has comprado.Tampoco está bien visto asistir a la Eucaristía. *** La mayor parte de los medios de comunicación, no es que sean sectarios y "abrevados", es que se muestran miserables. ***Los educandos de hoy serán incapaces mañana y no es por su culpa. ***El Gobierno entero,salvo un miembro o dos,no pasaría un exámen de acceso a la universidad. ***En Cataluña,mitad castellanoparlante,no se enseña el castellano ni se menciona la palabra-muy hermosa,por cierto--España.Se dice "estado español". ***La bandera se asocia a Franco o a Viriato,uno no sabe bien.Lo mejor que se define es de trapo de colores. ***Nuestro partenariado internacional es éste: Venezuela (¿dónde están los aviones que nos compró?,Bolívia,Cuba('),Marruecos y Mongólia. *** Exhumar muertos y volver a enterrarlos será oficio de futuro muy bien remunerado. (Vid.bachiller Montilla). ***El Código Penal se aplica a la carta (Otegui). *** La delincuencia entrará en tu casa a robarte y maltratarte hasta cuanto estés en el inodoro leyendo de incógnito la prensa "fascista". ***Se prepararán romerías para visitar a los dueños de prensa,radios,televisiones y pronto,de las hojas diocesanas. ***La monarquía se seguirá inhibiendo.Si voy a verles que no me pidan ni inclinaciones ni besamanos. ***Acabo aquí por mi propia profiláxis mental,el asco me invade. Dios os guarde.

16 mescaler, día

Moot, no hablamos sobre si es posible o no la reeducación y la reinserción, y menos sobre si son conceptos "leninistas". Hablamos de lo que dice la Constitución. Y si la Constitución pide imposibles, es un problema suyo. Pero mientras no se reforme, la cadena perpetua seguirá siendo inconstitucional. Las tonterías que dices para intentar justificar la utilización del término "ilota" no merecen respuesta. Mescalero

17 Moot, día

Mescalero Para llegar a bobo tendrías hacer un cursillo... y esforzarte mucho.

18 vstavai, día

Las banderas "republicanas" son anticonstitucionales. Son golpistas, vamos. Además son idiotas, pues parten de una ignorancia o confusión: el pendón de Castilla no era morado, sino rojo. Es decir, que ilegal, idiota y golpista. Tanto más golpista porque salen esas banderuchas y, a su lado, la del totalitarismo comunista. Van siempre juntas, en amor y compañía, sin ninguna incompatibilidad, así que será por algo. España solo se normalizará cuando el gang de Zapo esté en la cárcel, con sus amigos de la ETA, como pasó con varios jefes del GAL y de Filesa, aunque no todos ni los principales, ya sabemos.

19 vstavai, día

En otras palabras, la bandera "republicana" (ni siquiera la de la primera república) es la bandera de la estupidez y la canallería. Y del crimen.

20 espertey, día

No sólo habrá que votar al PP, sino ayudarles a hacer la campaña electoral, pueblo a pueblo. Tengo prevista fiesta por partida doble En Asturias volverá a ganar el PP, pero esta vez con mayoría absoluta. Y en Pola de Siero, el PP sacará el concejal que le falta para la mayoría absoluta, ya estamos hartos de que se junten hasta tres perdedores para gobernarnos, aunque yo diría mejor para robarnos (especialidad de socialistos) ESPAÑA SE MERECE OTRO GOBIERNO, estamos hartos de terroristas y separatistas. La constitución debería obligar a tener cierto nivel intelectual para ocupar determinados cargos políticos, evitaría tener que sufrir pepiños y montillas, también debería garantizar el cumplimiento íntegro de las penas para los terroristas. Espero que el PP con mayoría absoluta cambie tambien la ley electoral y nos libre al resto de España del hijo de guardia civil que le pide a la ETA que nos mate al resto de los españoles, pero en cataluña no A ESE SÍ QUE HABRÍA QUE ILEGALIZARLO

21 Soren73, día

vstavai, ¿Es Vd realmente Julián Herrojo, Rector de la Basílica Santuario del Sagrado Corazón de Jesús como pareció indicar ayer en un post? vstavai dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 14:40 “…Es como si a Soren le acusan de pederasta: "no hay indicios de que sea usted pederasta, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Fijaos, que así suele funcionar la manipulación de esta gente…” Si le soy sincero, hubiese preferido algún otro ejemplo. Si ya antes me parecían repugnantes esos crímenes; ahora con un crío de casi 5 meses estoy especialmente sensible. Supongo que lo haber escogido precisamente por eso. Pero, al hilo. Veamos qué significa acusar: acusar. (Del lat. accusāre). 1. tr. Imputar a alguien algún delito, culpa, vicio o cualquier cosa vituperable. 2. tr. Denunciar, delatar. U. t. c. prnl. 3. tr. Notar, tachar. 4. tr. Reconvenir, censurar, reprender. 5. tr. Manifestar, revelar, descubrir. 6. tr. Avisar, noticiar el recibo de cartas, oficios, etc. 7. tr. Dicho de una persona: En algunos juegos de naipes, manifestar en tiempo oportuno que tiene determinadas cartas con que por ley del juego se gana cierto número de tantos. 8. tr. Reflejar la contundencia y efectos de un golpe recibido. 9. tr. Dep. Dicho de un atleta o de un jugador: Mostrar inferioridad o falta de preparación física. 10. tr. Der. Exponer en juicio los cargos contra el acusado y las pruebas de ellos. Supongo, por tanto, que la acepción que toma Vd es la 1ª o la 5ª. Si Vd me acusa de pederasta, o bien me imputa un delito o bien está haciendo una manifestación. Pero como bien dice: “no hay indicios de que sea usted pederasta, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Vd a mí no me conoce de nada. Vd puede tener sospechas sobre mí. Es más, probablemente, dada mi condición ideológica, alguno ya pensará eso de mí. Pero no tiene puebas de ello. Puesto que ni me conoce ni nada. Dicho de otra forma. "no hay indicios de que sea usted moreno/rubio/castaño/calvo, pero tampoco hay indicios de que no lo sea". Yo, a esto, no le veo la manipulación. Es más bien un desconocimiento de una situación de partida. Es más, me gustaría que me explicase dónde está la manipulación. Porque, por otro lado, para mí decir que había infiltrados en una organización terrorista no es acusar. ¿Es que es delito que se infiltren en una organización terrorista? Y tampoco estoy descubriendo nada nuevo, puesto que estas hipótesis ya existían. Si cogemos la acepción 4ª, pues tampoco por lo mismo que por la 1ª. No me parece negativo que se hubiesen infiltrado. Es una hipótesis de partida. Aun así, me gustaría que tuviese en cuenta esta noticia que he encontrado en El Periódico de Aragón http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=190733 Y el extracto que me interesa es éste: “EL ORIGEN La banda nació en 1975 con una p más. Entonces se autodenominaban Grupos de Resistencia Antifascista y Patrióticos Primero de Octubre (GRAPPO), pero pronto cambiaron el nombre actual, eliminando su patriotismo. Fueron el fruto de una escisión de la Organización Marxista Leninista de España (OMLE) y tomaron el nombre de su primera acción criminal notoria. El 1 de octubre de ese año, los terroristas asesinaron a cuatro policías. Su creación, dos meses antes de la muerte de Franco, y las lagunas en la actividad de la banda, siempre han provocado sospechas sobre su verdadero origen y objetivos entre la izquierda española. Armados ideológicamente por un grupúsculo también neonato, el Partido Comunista de España (reconstituido), los terroristas realizaron sus acciones más sangrientas y espectaculares en momentos claves para entorpecer la transición.” “…En cambio hay muchos más que indicios de que la policía franquista se infiltró en el PSOE, el PCE, la ETA y otros muchos. Eso lo pasa por alto el menda.” No lo he pasado por alto. Es más, he replicado a su comentario con los siguientes. Aunque quizás no eran los comentarios que Vd buscaba: - De lo de la infiltración en los partidos políticos, pues dado que en principio para el régimen serían potencialmente peligrosos, es lógico que los hubiesen infiltrado. - Supongo que cada cual cuenta la feria según le va en ella. estuve leyendo hace tiempo un libro de José García Abad, acerca de "Las mil caras de Felipe González" en los que se habla de "aquellos convulsos años". Habla del congreso de Suresnes y de otras cosas más. De todos modos, en el 77 hubo elecciones generales. - Luego a partir de ahí, aunque estuviesen infiltrados, poco podían hacer los infiltrados puesto que la Constitución del 78 ya garantizaba los partidos políticos. Es decir, el problema para los partidos fue en el periodo del 75 al 77, en el que se movían pero no podían hacer nada. - Aun así, en esos años, el Psoe apenas era visto ya que el partido que más se movía contra el régimen era el Pce. - Que estuviesen infiltrados por la Policía es probable. Veo más improbable la infiltración por parte de la extrema derecha ya que éstos no querrían la democracia. Y si no, no hay más que leer los discursos de Blas Piñar y de Girón de Velasco de aquellos años. “…No tengo la menor idea de ese atentado…Creo que lo confunde con el de la calle del Correo, de la ETA, enfrente de la DGS….” Efectivamente, estaba confundido en cuanto al atentado. No en cuanto al atentado sino a los objetivos. Se trató del atentado de California 47. El local, por lo visto, estaba cerca de una sede de Fuerza Nueva. La fuente de donde la he toma do es un libro de Paul Preston titulado “Juan Carlos, el rey de un pueblo”. Volumen II. Pág. 454. En el párrafo se dice que ninguno de los habituales ultras estaba y también que habían quitado los tenderetes habituales de Fuerza Nueva Fuentes: - El País: 27 y 29 de mayo de 1979 - El Alcázar: 27 y 29 de mayo de 1979 - Cambio 16: 10 de junio de 1979 “…me gustaría saber cuándo el general expuso esa "tesis"…” Yo la he tomado del libro de Paul Preston. La fuente es “Juan Carlos, el rey de un pueblo”. Volumen II. Pág. 397. Esa cita en concreto entra dentro de un apartado relacionado con la actividad del Grapo. Y las fuentes del sr. Preston para ese apartado son: - Guardian: 21, 26 y 28 de noviembre de 1975 - Daily Telegraph: 21 de noviembre de 1975 - Times: 28 de noviembre de 1975 - Newsweek: 1 de diciembre de 1975 - Figuero y Herrero: "La muerte" pp. 135-137 - Prego: "Así se hizo" pp. 332-336 - Cernuda: "30 días" pp. 165-169 “…Además, los grupos de extrema derecha sí que estaban infiltrados por la policía, como que muchas veces eran policías ellos mismos. Si alguien sabía algo de la extrema derecha era la policía, así que menos cuentos.De la infiltración por la extrema derecha en el Grapo hay todavía menos indicios que de la infiltración policial….” Bueno, más o menos a esto ya lo he contestado en otros puntos: - Por un lado la noticia de El Periódico de Aragón de la que vuelvo a poner el link http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=190733 - Por otro, el libro de Paul Preston. “…¿De dónde vendrá este Soren? Sus "modos" suenan precisamente a "infiltración policial", quizá estilo GAL, o vaya usted a saber.” Bueno, yo vengo de Burgos. Resido en Madrid. Nací en el 73, como mi nick creo que da a entender. Trabajo en una multinacional española. El resto de la frase no sé cómo entenderlo. vstavai dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 14:43 “Véase también a este golf, que quiere pasar por bien educado…” ¿Le parece mal que quiera pasar por bien educado? ¿Quizás hubiese deseado que hubiese empezado a insultarle? “Vale, Soren, que se te ve mucho el plumero” Bueno, ¿hay algo que sea erróneo en la frase que puse? Quizás es cierto que podría haber comentado que la misma estrategia de cambio y esperanza la utilizó el Pp, especialmente en la campaña del 96. La famosa 2ª transición. Pero tampoco venía mucho a cuento. De todas formas, no sé por qué me dice lo del plumero. A fin de cuentas estaba hablando de algo que sucedió en el 79. Y por otro lado yo no niego que me haya definido económicamente como liberal y socialmente de izquierdas. Pero también he dicho que el Psoe no es el único partido al que he votado.

22 Soren73, día

castella dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 17:43 Señor, me ha descubierto Vd. Efectivamente soy mentiroso, malintencionado y mezquino. Y probablemente más cosas que, si bien ayer no se le ocurrieron ya me las citó otros días. Como Vd bien sabrá yo fui: - El que denunció a mi abuelo y hizo que le metieran en una cheka - El que apresó a mi tío como capitán del ejercito nacional - El que posteriormente hizo que le fusilaran - El que probablemente cavó la tumba en el Valle de los Caídos (o bueno, mejor dicho el promontorio donde están enterrados todos) - El que, como gran y último delito hasta el momento, le ha estado "mesando los tegumentos procreativos" (como diría RAJ). Por suerte para mí, mi tío en su carta de últimas voluntades pidió el perdón para los que le habían hecho eso. Así que ya estoy más tranquilo sabiendo que en ese sentido estoy perdonado. Pero en cambio el último me tiene más preocupado. Es más, creo que por esto último es por lo que merezco que me "barran del mapa". Espero que el Señor, en su Infinita Misericordia, se apiade de mí en el último momento, ahora que sé que por ese gran delito voy a ir derechito al Infierno. Pues francamente castella, espero que no tenga éxito en esa Cruzada que le gustaría emprender. Puesto que borrar del mapa a todo aquel que no piense como Vd; es decir: - Izquierdistas - Nacionalistas - Degenerados-> ¿A quiénes incluye Vd aquí? ¡Además de a mí, por supuesto! Aunque creo que ya me ha incluido en varios apartados... - ¿Homosexuales? -> También los hay en las filas del Pp. En las de Aes no se sabe de momento. - Moros / Arábigos - ¿Sudamericanos? - Colectivos de moral no judeocristiana - Etc Le llevaría a cargarse a bastante más del 50% de la población española (y a todos los no españoles que residan aquí y que sean de origen no-occidental). ¿Me equivoco si creo que esto se llama genocidio? O quizás cuando Vd hablaba de “borrar del mapa” se refería a otra solución. ¿Se tomaría Vd la molestia de explicármela? Supongo que no, pero por pedir que no quede. Le aseguro que esa manera de contestarme que tiene, como quien no quiere la cosa y "mirando al tendido", también me vale.

23 Momia, día

El PSOE nunca ha sido un partido democrático, sino revolucionario y golpista, corrupto y terrorista, resulta sarcástico verlo perpetuar sus crímenes en pleno siglo XXI, después de todo lo acontecido en la II República y la Guerra Civil; antes de su disolución y castigo ejemplar, tendría que devolvernos a los españoles todo el oro y las reservas de dinero robadas e incautadas por Negrín y Largo Caballero al Estado español, así como indemnizar a todas las víctimas, por sus crímenes, asesinatos, violaciones, robos, y todo tipo de tropelías; la manifestación del otro día en Madrid demuestra que no están arrepentidos, siguen aclamando a Lenin, Stalin, Castro -todos grandes carniceros- y amenazando a la sociedad española.

24 denebola, día

De "El Semanal Digital", muy bueno "Está claro que la apuesta vasca es una operación personal de liderazgo de Zapatero. Pero "la clave, al final, es saber si esta encrucijada se trasladará a la sociedad, acabará siendo percibida por la opinión pública o no, porque si lo fuera, eso tendría efectos muy negativos en las elecciones", me asegura una personalidad del PSOE. El mismo sociata con el que parlamentaba me parecía tan sinceramente contrariado por lo mal que estaba el Ejecutivo haciendo las cosas, por la descomposición que observaba y por la ausencia de urdimbre, el exceso de vacuidad, la carencia de un gran proyecto de Estado, que le lancé el guante: "¿Levantarás este lunes [Ejecutiva Federal] la mano para decirle a Zapatero en público lo que me estás diciendo a mí en privado?". "No, pero aplaudiré con menos entusiasmo...". Es una anécdota, real como la vida misma, que revela el grado de descomposición democrática que vive el partido del Gobierno, el nivel de ridículo endiosamiento en que está instalado el presidente y su entorno de aides de chambre, y el irremediable daño que ha de derivarse para la nación de un proyecto personal, el de Zapatero, que tiene decidido jugarse la reelección a un nuevo mandato en la ruleta de un acuerdo político con el terrorismo, pero apostando con el dinero –la libertad- de todos los españoles. ¿Cómo no pedir, en estas circunstancias, unas elecciones generales cuanto antes y que sean los votantes los que decidan si están dispuestos a jugársela con quien jamás debió aspirar a algo más que regentar un concesionario de SEAT en León? " Democracia interna, lo llaman.

25 Hegemon1, día

Como siempre mescaler intentando impregnar sus sandeces con un aula de intelectualidad. Si hay motivos para legalizar a un partido, según las teorías infantiles de mescales, ese serái al PSOE que aún no ha perdido perdón por los asesinatos que perpretó durante la guerra Civil, tanto a las derechas como a las izquierdas y si nos venimos más a la actualidad, el Propio Presidente del Gobierno, el archiconocido etarra de la Moncloa, no ha condenado aún la violencia que sus cachorros producen ante las sedes del partido de la Oposición. ¡¡Aún más!!, Hoy es el día que dicho indivioduo, amigo de los "hombres de la paz", no ha condenado los atentados de la ETA antes de la T4, ni la "guerra callejera" de los cachorros batasunos. Más conciencia de lo que dices pobre hombre, porque se te puede volver en tu contra. El que intenta escupir contra el viento, él mismo se pringa. Un consejito para mescaler, el demagogo.

26 vstavai, día

El periódico de Aragón pertenece a la serie de desinformación de "El Periódico", pro PSOE, es decir, pro GAL y por Filesa. Evidentemente sus "informaciones" solo pueden convencer a bobos o malintencionados. Y a Preston lo ha rebatido Moa tan contundentemente que, en fin. El hecho real es que no hay pruebas ni indicios de inflitración en el GRAPO antes de 1977, por lo menos, que en cambio sí hubo infiltración en el PSOE durante el franquismo, y que ese partido fue siempre extremadamente corrupto. Obviamente lo que digan los portavoces y simpatizantes de un partido así no merece mucho crédito. Puede que alguna vez digan la verdad, pero una persona medianamente aguda pensará que por lo común se trata de mangancias, que es lo propio de ellos.

27 vstavai, día

Es más, yo creo que los mescaler, Soren y ompañía responden perfectamente al tipo que denunciaba un socialista honrado, Saavedra, que por honrado terminó fuera del partido: NO HABÍA PRESOS, PERO SÍ CONFIDENTES El amo socialista de Asturias, Fernández Villa. Copio del libro de Antón Saavedra: "Llegó al PSOE y la UGT en los inicios de los años 70, procedente de las filas anarquistas y comunistas; allí su misión consistía en participar en cualquier asamblea o reunión que pudiera surgir en las muchas empresas que frecuentó --cada poco era "despedido"--, en especial en la mina Miravalles de Asturias, donde iban a parar todos los despedidos pertenecientes a las organizaciones de izquierda, para posteriormente delatar a los compañeros participantes y levantar acta de lo acordado ante la jefatura de la policía social franquista. Era la persona más reacia a ocupar cualquier cargo en nuestras organizaciones. Al final ante la insistencia de los compañeros, siempre se conformaba con "cualquier vocalía" escudándose en una extraña enfermedad de la que nunca se supo y que sin embargo no le impedía tener una participación frenética en casi todas las reuniones, más o menos importantes, que se celebraban en los distintos lugares de Asturias... Había tenido la desfachatez de cobrar, como "despedido", del dinero de Fusoa que los compañeros recaudábamos en los puestos de trabajo para ayuda a los verdaderamente despedidos y detenidos, muchos de ellos debidos a sus chivatazos a los hombres de Claudio Ramos... Pero una vez que se había "despejado el camino" empezó a asumir tal cantidad de cargos sindicales y políticos que llegó hasta la mismísima Comisión Ejecutiva del PSOE". Y a senador y a otras muchas cosas. ¡Qué cosas tiene la vida!

28 vstavai, día

Gente de la misma clase que estos otros. Y era antes de llegar al poder, antesde estar del todo legalizados. Se podía suponer lo que harían cuando tuvieran el poder en las manos: 3.- LOS PRODUCTIVOS “PRESOS” DEL PSOE “La justificación de los dineros que fluían a raudales desde Alemania se basaba, según el portavoz del SPD alemán, Bruno Fruedelrich, en declaraciones realizadas a los medios de comunicación, en febrero de 1976, en que "Son muchos los socialistas españoles que han sido apresados o encarcelados, y hay que pagar a los abogados o mantener a familias que se han visto privadas de su cabeza. Cuando el PSOE sea legal en España, se podrá convertir en un partido económicamente independiente" Ni que decir tiene que en los últimos años del franquismo no fue procesado un solo dirigente socialista en España... No existía represión generalizada contra los socialistas españoles, y si la hubo fue muy puntual y episódica, nunca de la manera sistemática y continuada como la que recibieron algunos comunistas. Por consiguiente no había familias a las que ayudar... Pero el dinero existía y no sólo de dinero alemán vive el PSOE. Dinero mexicano, venezolano, judío, sueco, austríaco y (no podía faltar) dinero de la CIA norteamericana a través de sus brazos sindicales de la AFL-CIO... Pero la consigna es "sólo para las familias de los detenidos" (Antón Saavedra, “Secuestro del socialismo”) “Consumada la operación de Suresnes y pasado un tiempo, se pretendió hacer creer que en el extranjero los González, Guerra, Yáñez, Galeote y otros actuaban con nombre supuesto. El antifaz nominal del monaguillo González era "Isidoro"... Mentira, gran mentira. En el congreso escisionista de Toulouse, Felipe González habló como tal, según se puede comprobar en el periódico "El socialista". Y en Suresnes, dos días después de finalizar el congreso, Felipe González se reunió como tal Felipe a cenar en la cervecería Cherie, del Barrio Latino de París, con un grupo de periodistas españoles convocados por Yáñez, entre los que se encontraban Feliciano Fidalgo de Ya y Javier Martínez Reverte del diario "Pueblo" que por aquel entonces dirigía Emilio Romero..."

29 Hegemon1, día

Y no sólo es Saavedra el que desmiente la "persecución" de socialistas en las postrimerías del franquismo, es el propio Jose María Anson, en su libro "Don Juan", en donde relata que el propio padre del futuro rey, se entrevistaba con socialistas tanto en Estoril como en otras partes de Europa. Es Guerra el que le pregunta a Don Juan "pero...¿usted estaría a favor de un Gobierno socialista en España?", y este le contesta.."uy, amigo, es con un Gobierno Socialista en España como mejor se va a consolidar la monarquía". Premonitorias palabras las del Rey sin corona, y el hijo lo corrobora ahora.

30 taraza, día

Rodríguez Zapatero, cabeza hueca, sin más alcance que hacer lo contrario de lo que hizo el PP, es el primero. Y el segundo, un maligno guiñol viviente. También sin más alcance. ¿Cómo serán los otros, los de menor rango en el partido?. Repito otra vez: La sombra del 11 M 2004 es espesa, y será larga, ¡¡larga!!.

31 Momia, día

El que tiene que ser llevado al Tribunal de la Haya es Zapatero por su colaboración y negociación con el terrorismo de ETA, que después de cuarenta años de crímenes terroristas, con más de mil muertos, se han convertido en auténticos genocidas, ahora alentados por el golpista del 11-M; Zapo se ha convertido en el Trotsky español del siglo XXI, que quiere legitimar el terrorismo y el genocidio etarra y destruir la Nación española.

32 Infulo, día

Hola gente, este es un comentario metisaca, me tengo que ir en 5 minutos. En cuanto a libros sobre los GRAPO, el de Moa está bastante bien, algo tendencioso y revanchista, pero bien escrito y con substancia. "El Tazón de Hierro" es un horror en todos los aspectos, empezando por el gramatical. Su estilo - por llamarlo de alguna manera - me recuerda a los mamotretos sobre ETA que escribía el zumbao aquél del pelo cano, creo que era donostiarra, que llegó a intervenir asiduamente en el programa de Pepe Navarro. "Grapo, los hijos de Mao" no lo he leído, aunque lo tengo en algún sitio. Si alguien conoce algún libro más sobre el tema, le agradecería la referencia. No hace falta que sea de una tendencia u otra, ya soy mayorcito para sacar mis propias conclusiones. Un saludo.

33 zsulem, día

George Orwell a su llegada al frente de Aragón en la Guerra Civil Española, vio lo siguiente: " La llamada línea zigzagueaba de un lado a otro, siguiendo un dibujo que hubiera resultado del todo ininteligible si cada posición no hubiese tenido una bandera. Las banderas del POUM y del PSUC eran rojas, la de los anarquistas, roja y negra; los fascistas hacían ondear, por lo general, la bandera monárquica (roja, amarilla y roja), pero en ocasiones usaban la de la República (roja, amarilla y morada)". Orwell. Homenaje a Cataluña. ----------- Antes que debían, no la usaban y ahora no se despegan de la dichosa banderita. Lo único que pasa es que queda moderno, como tantas otras chonchás que tienen algunos, puro esnobismo

34 vstavai, día

Hemingway, tan amigo del Frente Popular, tan compañero de viaje de los comunistas: Polémica en Alemania". Revelaron el mayor secreto de Hemingway. En sus cartas admite que mató a 122 prisioneros alemanes. 
BERLIN.– Si se lo piensa bien, Günther Grass la sacó barata. Si en abril de 1945, cuando fue hecho prisionero por el ejército norteamericano, el entonces jovencísimo Waffen SS se hubiera topado con Ernest Hemingway, probablemente hubiera tenido el desdichado fin de tantos de sus compañeros de armas.
¿Cuántos fueron esos tantos? Exactamente, 122, al menos según el cálculo (real o imaginario) del escritor estadounidense. Todos eran prisioneros de guerra alemanes, desarmados: Krauts, como los llamaba con desprecio Hemingway. El autor de "Adiós a las armas" los mató –según dice, con gran gusto durante el año que acompañó a las tropas aliadas como corresponsal de guerra. 
¿Otra más de las tantas fanfarronerías de Hemingway? ¿Otra exageración de un hombre larger than life (más grande que la vida), tan apasionado de la caza mayor como de las corridas de toros, loco por las armas y el boxeo, consumidor insaciable de mujeres, alcohol y cigarrillos? Puede ser. Y Rainer Schmitz tampoco excluye esa posibilidad. Pero el periodista alemán ha querido llamar la atención sobre fragmentos de ciertas cartas del escritor, dos de ellas hasta ahora inéditas en Alemania. 
Acaba de publicar con el sello Eichborn su libro "¿Que le ocurrió a la calavera de Schiller? Todo aquello que usted no sabía sobre literatura", una recopilación excelente y bien documentada de episodios, anécdotas y curiosidades poco conocidas o completamente desconocidas sobre escritores célebres. 
Inmediatamente después del desembarco de Normandía, en junio de 1944, Ernest Hemingway se unió al regimiento 22 de la IV División de infantería estadounidense con el grado de oficial. 
En realidad, no debía contar la gesta de los aliados, porque en aquel período de hecho ya trabajaba para la OSS, el servicio de inteligencia que antecedió a la CIA. 

El trato a los prisioneros 

Gracias a su perfecto dominio del francés, el escritor fue gobernador de facto de Rambouillet, a las puertas de París, donde tranquilizó a la población y sobre todo interrogó a centenares de prisioneros alemanes. 
"Todo muy agradable y divertido", le escribió en el otoño de 1944 a Mary Welsh, que se había convertido ya en su cuarta y última esposa. "Muchos muertos, botín alemán, tantos tiroteos y toda clase de combates", relató.
La carta incriminatoria, que según Schmit no recibió la atención que hubiera merecido, es la que Hemingway le escribió el 27 de agosto de 1949, cuatro años después de la finalización de la guerra, a su editor, Charles Scribner.
"Una vez maté a un kraut de los SS particularmente descarado. Cuando le advertí que lo mataría si no abandonaba sus propósitos de fuga, el tipo me respondió: -Tú no me matarás, porque tienes miedo de hacerlo y porque perteneces a una raza de bastardos degenerados, y además, sería una violación de la Convención de Ginebra. -Te equivocas, hermano, le dije. Y disparé tres veces, apuntando a su estómago. Cuando cayó, le disparé a la cabeza. El cerebro le salió por la boca o por la nariz, creo", relató el escritor.
Menos de un año después, el 2 de junio de 1950, el autor de "Por quién doblan las campanas" volvió a evocar su experiencia bélica en una carta a Arthur Mizener, profesor de literatura de la Universidad de Cornell.
Allí hace un macabro balance de su pasión homicida: "He hecho el cálculo con mucho cuidado y puedo decir con precisión que he matado a 122". 
"Uno de esos alemanes", prosigue diciendo Hemingway, "era un joven soldado que intentaba huir en bicicleta y que tenía más o menos la edad de mi hijo Patrick". 
Patrick había nacido en 1928, de modo que la víctima debía tener 16 o 17 años. El escritor le cuenta a Mizener que le "disparó a la espalda con un M1". La bala, de calibre 30, le dio en el hígado. 
Esta carta no había sido publicada hasta ahora en Alemania. Sin embargo, no existe ningún testimonio que confirme la admisión de Hemingway. 
Además, tal como aclara Schmitz, "en sus cartas el premio Nobel siempre tendía a la exageración, a alimentar el mito de su machismo". 
Pero hasta sus admiradores aceptan que durante la Segunda Guerra Mundial probablemente haya violado las disposiciones de la Convención de Ginebra. 
Schmitz, por su parte, señala que hasta ahora nadie ha indagado con seriedad en los archivos bélicos para arrojar luz sobre este aspecto importante de la vida de unos de los grandes de la literatura mundial de nuestro tiempo. 
El ejercicio de matar Hay algunos indicios de la fascinación que el acto de matar ejercía sobre Hemingway, que ganó el premio Nobel de Literatura en 1954. "Me gusta disparar con un fusil, me gusta matar y África es el lugar donde puedo hacerlo", le escribió en la primavera de 1933 a Janet Flanner.Seguramente hablaba de los animales que había abatido durante el safari de dos meses que había hecho ese mismo año, que más tarde inmortalizó en "Las verdes colinas de Africa". 
Pero más de uno recordará el principio de un artículo firmado por Ernest Hemingway que fue publicado en Esquire en abril de 1936: "Sin duda ninguna cacería es comparable con la cacería del hombre, y quien ha cazado hombres armados durante mucho tiempo y con placer, después ya no siente interés en otra caza"."

Por Paolo Valentino 
Del Corriere della Sera

35 vstavai, día

Esto, antes de que lograran entrar a saco en los fondos públicos. ¿Se imaginan? MÁS CORRUPCIÓN ECONÓMICA Antón Saavedra: “ Que existía el dinero lo confirma el propio Luis Yáñez cuando recuerda el viaje realizado por Felipe González, Pablo Castellano y Nicolás Redondo a México, en el año 1976: "El presidente Echeverría nos trató magníficamente, nos ofreció una recepción y a su término quiso hacernos un regalo: era un maletín lleno de billetes... No sabíamos qué hacer con aquello, y por otra parte era un riesgo salir del país con un maletín cargado de dólares, así que se decidió dejar el dinero a Rafael Fernández para que lo administrara". “Rafael Fernández regresaría muy pronto de aquel exilio dorado para convertirse en senador por Asturias y más tarde primer presidente del primer Gobierno del Principado de Asturias, cargo del que sería descabalgado por Fernández Villa y su camarilla de pandilleros sindicales. Éste --resulta curioso-- había sido su protegido precisamente en la época en que actuaba como chivato privilegiado del jefe superior de la temida e inolvidable brigada político-social del franquismo en Asturias, Claudio Ramos. Hoy ocupa los cargos de senador y secretario general del sindicato minero asturiano de UGT a pesar de gozar de una pensión en su máxima cuantía como consecuencia de un accidente minero que nunca existió, en un cambalache fraudulento cometido contra la Seguridad Social en connivencia con la dirección de la empresa minera Hunosa en 1995, de la cual forma parte como miembro del Consejo de Administración en representación de la Junta General del Principado de Asturias... Todo ello al margen de sus cargos en las ejecutivas regionales y nacional del partido, así como la presidencia de alguna que otra "fundación". “Pero a pesar de las inmensas cantidades de dinero recibidas por el PSOE, al acabar el año 1977 éste estaba prácticamente en bancarrota. Sus dirigentes gastaban el dinero de forma eufórica, pensando en un triunfo electoral y las tarjetas Visa ya circulaban de manera cotidiana por los grandes restaurantes y los hoteles de lujo, incluyendo los más elegantes puticlubs, donde la empleaban para llevarse chicas a la cama como ha quedado demostrado públicamente. Se habían abierto cientos de sedes sin militantes y además la contabilidad del partido estaba en manos inexpertas, o, mejor, acostumbradas a manejar el partido como cuando éste cogía entero en un autobús" "Jugaban con una multicopista "secreta" y fabricaban panfletos incendiarios contra el régimen franquista y contra el Monarca, al que llamábamos Juan Carlos el Breve. Se trataba de aquella leva de estudiantes rebeldes, con pantalón y chaqueta de pana rayada, lectores tardíos de Machado que husmeaban en la trastienda de librerías buscando "La peste" de Albert Camus mientras daban clases en la Universidad Laboral de Sevilla por recomendación de Girón de Velasco (caso concreto de Guerra), o aquellos otros como Felipe González..." “También el PSP de Tierno Galván recibía fuertes cantidades de dinero procedentes de la socialdemocracia alemana y venezolana, así como del Gobierno libio de Gadafi. Lo primero respondía sólo para mantener otra opción socialista con la que amenazar al PSOE en caso de resistencias internas al proceso de socialdemocratización. Pero el dinero a chorros para el PSP de Tierno procedía de Libia. De hecho, la ayuda recibida para financiar la campaña de las elecciones de junio de 1977 se evaluó en más de 60 millones de pesetas y su motivo no era crear obstáculos al PSOE, con el que tenía establecidos suculentos negocios a través del banco libio Aresbank, sino contribuir a la creación de un partido socialista marxista, sin compromisos con el Estado de Israel y decidido a establecer sólidos contactos con los países árabes".

36 5326, día

SOREN, Sabes que siempre he tratado de ver lo mejor de tí. Otras razones personales que conoces son más que suficientes también para pasar de polemicas contigo. Ya lo hacen otros con más energía y conocimientos o fundamentos que yo, en esas polemicas sobro. Pero, precisamente hoy, hace poco, Leon Noel ha resumido la situación con una descripción muy exacta, sumaria a la vez que detallada, y todo lo que dice es exactamente lo que estamos viendo dia a dia. Yo vivo fuera y nuestros planes de seguir con una empresa, una sociedad que ya tenemos en España, llevan dos años parados. La situación no es grave, es desesperante. No comprendo que un hombre inteligente y con tu preparación, comparta algo de lo que se está haciendo. Y siento decirlo, porque es radical y tremendo, pero yo mismo, pacifico hasta hace tres años escasos, soy altamente beligerante, sin límites, contra los delincuentes legales, de momento, que se han coalicionado para dejar España convertida en el sueño imposible de Sabino Arana. Imposible digo porque parecía fuera de toda lógica que un ser como Zapatero existiera, que además de existir ese traidor rastrero, tuviera poder, y que ese poder fuera apoyado por más del número lógico estadístico de miserables que existen en cualquier sociedad. Parece imposible, pero hay 11.000.000 de personas que no solo han renunciado a la historia, a la dignidad, a la libertad, a la posibilidad de tener un pais fuerte que garantice una economía estable, es que han renunciado posiblemente a sus pensiones, si todo sigue el guion marcado y España se fragmenta..., que me expliquen de donde van a salir las pensiones y la SS de Andalucia..., de vender el aceite a 60 euros el litro?, de Madrid?, de Barcelona?, de Zamora, de Lugo?, los españoles que apoyan a Zapatero están absolutamente locos. Por no hablar de la inmoralidad, por no desarrollar todo lo brevemente expuesto por Leon Noel. Si yo estuviera en Madrid, prometo que le buscaría y le invitaría a comer en Candido, en Segovia. Para quitarnos las penas en un lugar que recuerda a la España de hace unas décadas, cuando había libertad. Cuando sólamente los que querian, como siempre, acabar con las libertades no la tenian. Como debe ser. Franco nos garantizó una vida sin los que ahora nos oprimen. He descubierto la grandeza de Franco ahora, al saber de qué nos libró. Seré lo que queraís algunos, pero no soy idiota. Y no voy a defender la "libertad" del CHE guevara! Solo puedo estar cerca de Castella, como dije un dia, no en el mismo barco, en la misma lancha neumática. Y a lo peor, un dia compartiendo salvavidas Castella, Leon Noel y yo, bonito panorama!, a la vuelta de la esquina. De la octava potencia economica del mundo a economias de barrio, con Croacia, de una historia maravillosa, a pedir perdon a Mali por los esclavos que dejamos sacar a los franceses... Y los andaluces y gallegos creyendo todavía que las pensiones vendrán de Europa... Antes las trae el ratoncito Perez. Soren, explicamelo porque sigo pensando que eres inteligente y que mantienes una postura por amor propio.

37 El_Criti, día

Cuando una manifestación de izquierdas auspiciada por el PSOE y con cargos del PSOE a la cabeza, pide la ilegalización del PP, enarbola banderas anticonstitucionales (estas sí lo son, no meramente a-constitucionales) y las banderas del GULAG, está confirmando la estrategia golpista y antidemocrática del gobierno. No está atacando al PP, sino a la normalidad constitucional y las reglas del juego. Si el PP, llevado por una idea un tanto mafiosa del centrismo, se hace el desentendido o reacciona con su acostumbrada flojera, está contribuyendo a ese proceso. A los ciudadanos no les importa el daño que se haga al PP, sino el que se hace a la democracia española, y espera que el PP la defienda. En la medida en que lo haga se ganará la confianza ciudadana. En otro caso la perderá. Muy merecidamente. Exactamente, estoy totalmente de acuerdo con lo dicho, el gobierno está atacando al propio sistema legal y constitucional, no sólo está atacando al PP, que en el juego político podría ser comprensible, lo que está haciendo es traspasar las reglas del juego democrático... ¿Don Pío, cuando lo podremos ver en Libertad Digital Televisión? Veo muchas tertulias políticas de LDTV, pero hecho en falta a usted en alguno de esos debates. Un cordial saludo.

38 Ethelwir, día

2 Una cosa es pedir cadena perpetua para asesinos y otra muy diferente querer ilegalizar un partido democrático. Sin embargo, ahora lo que se pide es la ilegalización de un partido democrático y que los asesinos anden sueltos. En cuanto al funcionamiento interno de los partidos, a mí me parece que cada uno en su casa se organiza como quiere. Lo que me importa es lo que hagan hacia fuera, por el bien o el mal común. A zETAp puede que lo pusieran de secretario general del partido democráticamente (que no lo sé). Lo que me importa es que, lo pusieran como lo pusieran, está destrozando el país, aliado con los terroristas autóctonos y foráneos y terminando con la democracia.

39 Ethelwir, día

Las banderas del gulag Una expresión muy exacta. No es extraño que mientras los españoles portamos orgullosamente banderas españolas, estos porten orgullosamente las banderas de Stalin. A fin de cuentas, zETAp proclama orgullosamente su condición de “rojo” y su intención de conectar su régimen con el de la II República.

40 Ethelwir, día

37 El_Criti Ataca al PP lo mismo que durante la II República atacaban y marginaban a la CEDA. En su camino hacia la dictadura del proletariado, tienen que acabar con toda disidencia. De ahí también los ataques a la religión católica. Y lo mismo que en aquellos tiempos Stalin se alió con Hitler, ahora estos pro-soviéticos se alían con los islamofascistas.

41 Ethelwir, día

31 Momia Estoy contitgo. zETAp debería ser llevado al Tribunal de la Haya por su colaboración con ETA. También por querer destruir el régimen democrático y puede que por algo más.

42 Madriles, día

El proceso de descomposición de la Unión Europea iniciado con el rechazo en países como Francia y Holanda de la Constitución auspiciada por el masón Giscard D´Estaign, está alcanzando niveles más alarmantes por la crisis de España desde la llegada al poder de Zapatero tras la matanza del 11-M, la colaboración con el terrorismo etarra del nuevo gobierno socialista, y la aprobación de Estatutos independentistas en diversas regiones españolas, así como el enrarecimiento del clima democrático español; este es un secreto a voces que en el ámbito de las Instituciones europeas no deja de causar una mayor preocupación cada día que pasa, y del que están haciéndose eco diarios y revistas tan prestigiosas como "Wall Street Journal", "Newsweek", y en general la prensa más independiente europea.

43 Hegemon1, día

La política exterior de España ha dejado de existrir. Como el Dictador, el etarra de la Moncloa sale muy poco fuera de España. El repseto o la identidad de estadista de este indigente intelectual es patente en toda Europa. La Royal en Francia es conocida por la "Zapatera" despectivamente y ante las estupideces que lleva en su programa electoral. Desde luego en Francia no valen demagogias como en España. Otro tanto pasa en Italia donde nuestro presidente es representado en los shows italianos como Mr. Beam. Esa es la imagen de nuestro gobernante, sin respeto ni identidad seria.

44 DeElea, día

Me voy a tomar la licencia de ir poniendo por capítulos, (por no soltarlo todo de golpe) qué opinaba sobre lo Vasco y lo Íbero un historiador al que ningún progrETA podrá poner ningún pedigrí político ni ningún supuesto insulto o deslegitimación (como franquista, por poner un ejemplo) como acostumbran estos ignorantes y malas personas que son los Mescalerosos, perdón los izquierdosos. Lo pongo entre otras cosas, por que estoy de acuerdo con lo sustancial de lo que se dice, sirve además para apoyar mi opinión, y es de una lectura agradable y muy recomendable para quien no la haya leído aun. Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 1/9 En la historia de España pueden señalarse dos procesos encontrados, contrapuestos, sincrónicos durante cerca de un milenio y al cabo complementarios. Uno tiene como meta y otro como punto de partida el País Vasco. Su enunciación va a sonar a paradoja. El primero se inició dos siglos antes de Cristo y no ha terminado todavía. El segundo comenzó hace mil años y está aún sin rematar. No sé si jamás serán completados. Me refiero a la romanización de la Península todavía inconclusa a los veintidós siglos de iniciada, porque aún está por romanizar un jirón de España en los Pirineos occidentales: una parte de Vasconia. Y a la vasco-castellanización de Hispania, incompleta a los mil años de haber comenzado. ¿Paradoja? No. Realidad. Esos dos lentísimos procesos multiseculares y sincrónicos, contrapuestos y complementarios, son una realidad innegable del pasado de los peninsulares. Una realidad que ha influido decisivamente en la acuñación de lo español. Los dos tienen por pivote al País Vasco. La romanización no le ha ganado todavía por entero -sólo por ello se distingue del resto de España. Y de esa España sin romanizar- que nadie se escandalice de las dos afirmaciones- surgió el intento de vasconización de la Península por obra de Castilla, histórica prolongación -no por poco conocida menos auténtica- de la Vasconia no romanizada, o, lo que es igual, no occidentalizada aún, cuando el pueblo castellano nació de la matriz vasco-cantábrica. No soy el primero en lanzar la idea de la acción vasconizante castellana. Menéndez Pidal al estudiar los "Orígenes del español" defendió ya la teoría de que Castilla había metido una cuña vasca en Hispania. Aludía al castellano, claro está. Cabe ampliar su tesis de lo lingüístico a lo social y a lo vital. Alartinet ha aludido a esa influencia, pero el tema merece un libro Y me parece seguro que quienes hoy se llaman vascos -en verdad están vasconizados- no son, más que les pese, sino españoles todavía no romanizados de manera integral. Ellos mantienen aún viva y vivaz la lucha iniciada contra Roma por Indíbil y Mandonio -nueva aparente paradoja. Y Castilla prosigue aún la medieval aventura iniciada por Fernán González contra lo occidental, es decir de revancha contra Roma. No participo del optimismo del gran prehistoriador austríaco Menghin, que ha llegado a escribir: ya no existe el enigma vasco. Cree que en el neolítico llegaron a España inmigrantes caucásicos que habrían ido avanzando a través de las penínsulas y de las islas del mar Mediterráneo; habrían desembarcado en el S. E. hispánico, se habrían mezclado con los habitantes de España, entre los que había elementos de población de estirpe africana y habrían constituido las masas protoibéricas y entre ellas las vasconas. Es muy probable que acierte Menghin pero su tesis necesita pruebas más sólidas que las por él alegadas para merecer el asenso unánime de los estudiosos. Viene en todo caso a sumarse a las que establecen un estrecho parentesco entre iberos y vascones. De ese parentesco sí podemos estar seguros. ¿Fueron los vascones una tribu de los iberos africanos, como se creyó antaño, cuando se juzgó su lengua idéntica a la de éstos? ¿Constituyeron una tribu de los iberos venidos del Cáucaso, puesto que hoy su habla se enlaza por muchos estudiosos con las hablas caucásicas? ¿Derivan vascones, iberos y aquitanos de un tronco común hurro-elamio, caucásico, como quiere Menghin? ¿Fueron los vascones, según piensan Bosch y Tovar, pirenaicos iberizados por los protoiberos africanos? No es lícito asentir sin reservas a ninguna de esas hipótesis. Pero fuerzan a tener por seguro el íntimo parentesco de los éuscaros con gran parte de la población primitiva de Hispania: A) la extensión, no sólo del nombre ili o iri = ciudad, sino de otra variada serie de topónimos vascos por grandes zonas de España: por Andalucía, levante, el Ebro, la meseta -ahí están, entre otros muchos, Arriaca, la Guadalajara de hoy y el pico abulense llamado Gorría-, es decir, por el solar de expansión de los almerienses iberos, desde Río Tinto hasta el Garona -sin la celtización, la romanización y la arabización de la toponimia peninsular es seguro que serían aun más numerosos en España toda los topónimos de raíz éuscara. B ) El hallazgo de palabras y aun de frases vascas en inscripciones ibéricas: plomos y vasos -remito a la reciente síntesis de Beltrán sobre tales hallazgos- y de nombres de personas de estirpe vascona en inscripciones romanas que registran habitantes en tierras iberas -por ejemplo en el bronce de Ascoli. Vasconia no es, no, un islote aislado y perdido en el océano de revueltas aguas de la Península; es simplemente el último rincón de ésta donde se habla todavía -naturalmente muy transformada al correr de los siglos- la lengua de buena parte de los españoles primitivos.

45 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 2/9 Arqueológicamente nada distinguió a Vasconia -empleo provisionalmente esta palabra con la amplitud inexacta con que hoy se usa por los vascos- del resto de España. En el paleolítico superior conoció la cultura franco-cantábrica y en el epipaleolítico las culturas aziliense y asturiense. Hasta ella penetró en el neolítico la hispano-mauritana o de las cuevas. En ella convergieron la cultura megalítica llegada a España de Oriente y de África y propagada por la costa atlántica y septentrional rumbo a los Pirineos de Occidente, la del vaso campaniforme recreada en Andalucía al contacto de los hispanos con los inmigrantes asiánieos y extendida radialmente a toda España desde la central meseta inferior, y la cultura almeriense media que subió por la costa levantina y por el Ebro. Los hallazgos arqueológicos realizados en el País Vasco y en Navarra -véanse en el libro de Barandiarán-comparados con los que se han realizado y siguen realizándose en el resto de España no dejan lugar a dudas sobre tal realidad. Los prehistoriadores no me dejarán mentir. Claro está que a la depresión vasca llegaban antes y con más intensidad las culturas y los pueblos procedentes de Cantabria, y a Navarra, los pueblos y las culturas del Centro y del Ebro; y algunos de los primeros -la civilización franco-cantábrica, el aziliense, y el asturiense- no pasaron a tierras navarras, y algunos de los segundos -la cultura de las Cuevas- no penetraron en la depresión vasca. Esa diferenciación separó ya en fecha remotísima a los auténticos vascones -aragoneses de Occidente y navarros- de las gentes de la costa: várdulos, caristios y autrigones. Esa diferenciación fue pareja de las que fueron creando los núcleos raciales y culturales primigenios de las otras tribus primitivas de Hispania. Y no contradice la innegable condición mestiza, étnica y culturalmente, de los habitantes en el doble solar de la Vasconia histórica. Cráneos dolicocéfalos de estirpe ibérica se han hallado en tierras vascongadas, según Campión, y todavía pueden distinguirse los morenos, enjutos y pequeños, de Val de Erro, de los fornidos, altos y musculosos del Roncal. Tuve a várdulos, caristios y autrigones, es decir, a los vascos de hoy, por miembros de la gran familia cántabra al estudiar las tribus que habitaron el solar geográfico del reino de Asturias en la época romana. Los diferencian de los vascones: los geógrafos, la arqueología y la historia. Un texto de César establece la vecindad de Cantabria y Aquitania. Estrabón extendió aquélla hasta Vasconia y el Pirineo, y destacó la semejanza de costumbres de todas las gentes cantábricas que habitaban en la zona que el Pirineo y Vasconia limitaban. Los romanos distinguieron con nitidez a los vascones de los várdulos y los caristios; incluyeron a los primeros, con los otros pueblos del Ebro, en el Conventus juridicus caesaragustanus, cuya capital era Zaragoza, y a los segundos, con los cántabros, en el Conventus cluniensis, cuya capital, Clunia, estaba en el Duero. Gómez Moreno, al estudiar a los iberos y su lengua había señalado precisas diferencias arqueológicas, onomásticas y toponímicas entre el solar histórico de los vascones y el de los várdulos, caristios, autrigones y cántabros. Menéndez Pidal los distinguió asimismo al examinar algunos problemas del sustrato toponímico hispano. En su estudio sobre los pueblos del norte de España", Caro Baroja ha defendido con argumentos de peso que Cántabros, autrigones, caristios y várdulos hablaban una misma lengua y que era segura su unidad cultural y vital. No hace mucho, al historiar la lengua vasca en relación con la latina, ha reconocido aún, que ninguno de los pueblos que Ptolomeo incluye dentro del territorio várdulo o caristio tiene nombre de claro tipo vasco-aquitano. Y los textos históricos reunidos por Schulten hace muchos años aseguran la perduración de las diferencias históricas entre los vascones de ayer y los vascos de hoy hasta el año 808. Por tanto, no sólo es lícito sino obligado establecer en las sierras de Urbasa, Andía y Aralar la frontera perdurable que ha separado dos comunidades históricas dispares: la Euzcadi de hoy de la Navarra milenaria. Los navarros o eran iberos puros o hermanos de los puros iberos o estaban profundamente iberizados; y los habitantes de la depresión vasca si no eran Cántabros estaban muy emparentados con ellos.

46 mescaler, día

Se te agradece el esfuerzo, DeElea, pero puedo asegurarte que desde los tiempos de Sánchez Albornoz ha llovido mucho. Y tesis no lleva tilde. Saludos, Mescalero

47 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 3/9 Unos y otros fueron después preceltizados primero y celtizados luego, intensamente Por los Pirineos occidentales vasco-navarros entraron en España los preceltas -ilirios o como quiera llamárseles- y más tarde los celtas históricos; y si los preceltas avanzaron muy hacia el interior de la Península -hoy se los supone refugiados en la cordillera cántabro-astur y en la cárpetovetónica- los celtas se extendieron a todo lo ancho y a todo lo largo del solar peninsular de Hispania. Taracena y Vázquez de Parga primero, y Maluquer después, han ido hallando importantes restos de poblados preceltas y celtas en Navarra y antes ya se inclinaba Bosch Gimpera a reconocer la celtización de várdulos y caristios. El supuesto islote vasco fue por tanto anegado por las oleadas de los nuevos invasores de la Península. Tovar se inclina a creer que es celta el nombre mismo de la tribu: barscanes. Significaría "los orgullosos" o "los de las cimas". En las cimas habrían permanecido empecinados y orgullosos y así habrían logrado salvar su personalidad histórica, matizada, claro está, por el aporte celta -la lengua vasca acusa esa influencia -pero sin llegar a celtizarse integralmente. Tras el aporte ibero, el celta; el pueblo vascón recibía las mismas transfusiones sanguíneas y culturales y padecía o gozaba de las mismas simbiosis o antibiosis que los otros pueblos hispanos: Los vascos continuaban la gran navegación de la historia dentro de la nave española. Y así siguieron en la etapa inmediata de ese multisecular crucero histórico, cuando los romanos pusieron pie en España. Que me perdone Mendizábal si me parece invención peregrina de su ingenio el pacto vasco-romano contra los celtíberos, pacto que carece de toda apoyatura histórica y que absolutamente nada justifica. Sempronio Graco firmó con los vascones y con los celtíberos acuerdos parejos cuando Roma entró por primera vez en contacto con ellos, antes de iniciar su sojuzgamiento. Los romanos ganaron luego Vasconia sin gran lucha -la Vasconia abierta del Sur, claro está- y en seguida comenzó su romanización. El vasco vuelve a acusar la nueva inundación de modo evidente. Pero el ímpetu vital y la tozudez vascona lograron conservar otra vez la maravilla e su lengua neolítica en las asperezas de sus sierras: en el Saltus Vasconum Muchos pueblos peninsulares ibéricos o iberizados habían logrado también, como el vasco, salvaguardar sus ancestrales personalidades históricas libres del impacto de lo precelta y de lo celta. Tanto como los vascones y aun más que los vascones, pues algunos de ellos no recibieron siquiera la visita de ninguno de los dos invasores y otros consiguieron rechazar o absorber a las masas celtas llegadas antes o después hasta sus solares nacionales. Pero no ocurrió otro tanto frente a la romanización. Esta fue más pertinaz, intensa, continua y duradera. Roma ganó en España muchas batallas, como el Cid de la leyenda, después de su muerte. Después de morir como potencia imperial, su tradición cultural, recogida por la Iglesia y prolongada en la única civilización con vigencia en la Península durante algunos siglos, prosiguió triunfando en tierras hispanas. Debemos a Caro Baroja páginas excelentes sobre la extensión y la profundidad de la romanización en Vasconia. Alcanzó un área mucho mayor de lo que solía pensarse y una intensidad tal que, según el mismo autor demuestra, los vascones, aunque parezca inverosímil, se convirtieron en agentes de romanización. ¿Dónde? En la depresión vasca. Curioso fenómeno; a un tiempo llevaron a ella su propia herencia temperamental y, con ella, algunas reliquias de su iberismo remoto y de su reciente romanismo.

48 Ethelwir, día

Los berridos de la secta ¿Por qué arrecian los berridos de la secta sobre la guerra de Iraq y el Tribunal de la Haya? Dado que los chips introducidos en sus cajas craneales reaccionan por un mecanismo de proyección, es fácil deducir lo que están previendo. ¿Estarán recibiendo vibraciones desde la Casa de Campo?

49 vstavai, día

Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

50 mescaler, día

152donnadie dijo el día 13 de Septiembre de 2006 a las 21:09: Una reacción psicológica. En general, los progres admiran a los terroristas. Comparten con ellos el modo básico de pensar, sólo están en desacuerdo con sus métodos. ¿Por qué están en desacuerdo? No es por principios. Están en desacuerdo porque la tendencia de los progres es a trepar y robar en el aparato del estado, y porque en general son demasiado cobardes para arriesgarse haciendo lo que los terroristas. Pero en el fondo admiran a éstos, porque los asesinos hacen lo que ellos desearían, y porque su corrupción les hace sentirse algo sucios ante los que son capaces de arriesgar la vida asesinando a otros. Si se tiene esto en cuenta se entenderán mejor las reacciones y la política de Zapo. O la del PNV. Edurne Uriarte cuenta las reacciones de admiración y sumisión que provocaba Josu Ternera en el Parlamento vasco.

51 5326, día

Madriles, La constitucion europea, desgraciadamente, sigue su curso. Europa no va a hacer nada por pararla. Ni tampoco se preocupa demasiado por ello. Consiguen lo que quieren antes o después. El ciudadano sólo sirve para pagar el tinglado.

52 DeElea, día

Jajajaja, si también mataron a Dios hace tiempo, y a Sánchez Albornoz ¿Quién lo mato Vd., u otro historiador nacionalsocialista filoetarra? Pero no se dan cuenta que el cúmulo de mentiras en las que viven y medran les ha deslegitimado desde hace mucho tiempo. Yo como D. Pío Moa (que es Vd., un embustero) cuando trasladamos el texto de otro autor, bien encomillamos el texto o bien incluimos el texto completo con el titulo y nombre del autor. Existen otros personajillos que ni acostumbran a hacer esto y que haciendo precisamente lo contrario, tiene la poca vergüenza de acusar a los demás de lo que solo ellos hacen. En este caso he copiado el ensayo completo incluyendo el titulo así que el error que señala es del original que he copiado. Esto no es ninguna excusa pues por lo general yo solito me lo arreglo bien para cometer errores ortográficos. Claro que al menos yo intento mejorar en mis carencias, al igual que Vd., solo pretende ampliar sus miserias y mentiras; que son bastante desagradables por cierto.

53 Ethelwir, día

49 vstavai No diría yo que estén en desacuerdo con los métodos terroristas. De hecho, los han empleado. La tendencia de los progres es también suprimir las libertades. Terrorismo e izquierdismo (al menos tal como se entiende aquí y ahora el izquierdismo) van unidos. No olvidemos que zETAp se proclama “rojo”, exactamente igual que la ETA. Es natural la alianza de la izquierda y los terroristas.

54 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 4/9 Por causas que nos escapan los vascones mostraron un extraño dinamismo eruptivo con ocasión de la caída del poder romano en España. La bagaudia o revolución campesina comenzó a agitar el País en el siglo IV. No conocemos bien su proceso originario. ¿Fue provocada por el enfoque entre la hombría de las masas rurales y la declinación de su condición jurídica dentro de un régimen agrario de signo señorial? No sé, pero la bagaudia adquirió en tierras vasconas una acuidad extrema, bien conocida: aludí a ella al estudiar el prefeudalismo occidental. ¿Provocó la bagaudia la erupción del dinamismo vascón al desencadenar fuerzas vitales hasta allí contenidas? No es imposible; pero no gusto de convertir las conjeturas en afirmaciones. Cualesquiera que fueran sus causas la exaltación de la potencia histórica de Vasconia a partir del siglo V es indudable. Y lo son sus desbordes energéticos de tipo expansivo. Los he señalado dos veces. Traté de la invasión vascona de Aquitania hace unos veinte años, al examinar los cambios sufridos por el ejército ultrapirenaico en los albores del feudalismo. Y hace poco he estudiado la entrada de los vascones en la depresión vasca, al examinar los orígenes del nombre de Castilla. Ni uno ni otro desborde expansivo son dudosos. Del primero han conservado recuerdo las crónicas francas y se han ocupado los historiadores de allende el Pirineo. Scliulten, Gómez-Moreno, Menéndez Pidal han señalado, acordes en lo esencial, la entrada de los vascones en la Euzcadi de hoy. Creo haber probado que coincidió con esa etapa explosiva de un hasta entonces insospechable dinamismo vascón. Caro Baroja reconoce como hecho histórico la vasconización de la toponimia del solar de várdulos y caristios, es decir, de las provincias vascongadas; y es segura tal vasconización. Señala además que los vascones introdujeron en ellas muchos nombres con terminación en ain, que cree resultado de la romanización de Vasconia, y otros topónimos alusivos a la organización urbana y a estilos de vida que esa romanización hizo conocer a los vascones, pero que nunca existieron antes en la depresión vasca. Los cree importados por los reyes de Navarra; pero conocemos hoy bastante la historia del País Vasco y del reino de Pamplona durante los siglos VII al X y puede de ella deducirse que desde la antigua Vasconia no pudieron bajar entonces a la nueva esos extraños topónimos locales. Porque los soberanos pamploneses no dominaron durante esos siglos el solar de Euzcadi y porque en sus colonizaciones de esa época exportaban nombres geográficos con final en utri; lo acredita la toponimia vasca de la tierra riojana. La entrada de los vascones en tierras de várdulos y caristios acaeció -no vacilo al afirmarlo- durante el período de anarquía que siguió a la caída del poder romano en España. Los geógrafos e historiadores griegos y romanos y el mismo cronista español del siglo v, Hidacio, interpusieron a caristios y várdulos entre cántabros y vascones. Los hicieron ya vecinos: Venancio Fortunato en el siglo VI y Julián de Toledo en el VI y en el X Alfonso III presenta a los vascones en los llanos de Álava. Fresca entonces su romanización, los invasores de Euzcadi llevaron a ella, con sus formas de vida nunca olvidadas -entonces introdujeron en el País Vasco de hay la rueda maciza de abolengo ibérico-, los referidos topónimos locales, producto de su intensivo contacto con Roma Al entrar en Euzcadi empujaron hacia Castilla a una parte de los várdulos y caristios; algunos se acogieron a los montes -los moradores de Tulonio, ciudad de la llanada de Álava, se refugiaron en la sierra a que dieron nombre -y los que permanecieron en sus antiguas sedes fueron inundados de vasquismo. Como cada tribu hispana al aceptar el latín creó su propio dialecto romance -donde esos dialectos se han conservado hasta hoy, como ocurre en el norte de España, las fronteras dialectales marcan las lindes de las viejas tribus primitivas-, así las tribus vasconizadas a partir del siglo v, crearon asimismo sus propios dialectos del vasco, también conservados hasta nuestros días.

55 Ethelwir, día

2 mescaler Fueron los retroprogres los que empezaron a decir que si banderas pre-constitucionales. Pues bien, aquí la única bandera preconstitucional es la tricolor, que es la que exhiben ellos. Hablando de deslegalizaciones, ¿qué te parece la de etasuna? ¿Se les debe dejar a estos presentarse a las elecciones? ¿Qué te parece su presencia en el parlamento vasco?

56 castella, día

Bueno, el tal Soren73 vuelve a la carga -si bien es cierto que con menos bríos, según vamos mostrando como miente de manera habitual, lo que muestra que no es tan honrado como él dice ser-. Para empezar, comienza su comentario 22 con la referencia “castella dijo el día 19 de Marzo de 2007 a las 17:43”, para seguir con un comentario que no es mío. No entiendo cómo puede empezar un comentario diciendo que yo he dicho lo que no he dicho. Cualquiera puede ir al 19 de Marzo de 2007 a las 17:43, y comprobar que yo no he dicho nada de lo que él dice. Pero bueno, debe ser consecuencia de su cada vez mayor confusión. Siguiendo con el comentario del tal Soren73, parece querer justificarse aduciendo que ha tenido familiares derechistas. Uno puede tener familiares derechistas y no por ello ser una persona fiable. En nada se acredita uno por tener familiares derechistas. Uno se acredita por como actúa uno mismo, no por como actuaron sus familiares. Lo que no hace es seguir argumentando sobre la acusación que me hizo de defender a los GRAPO (que hay que ser absurdo para afirmar que yo puedo defender a los GRAPO), una vez que he mostrado de manera irrefutable que mintió y miente. Todo esto nos va sirviendo para que el tal Soren73 vaya viéndose descubierto. Pero claro, la cabra tira al monte, y el tal Soren73 no podía acabar su comentario sin mentir. Concretamente dice lo siguiente que transcribo literalmente: “Pues francamente castella, espero que no tenga éxito en esa Cruzada que le gustaría emprender. Puesto que borrar del mapa a todo aquel que no piense como Vd; es decir: - Izquierdistas - Nacionalistas - Degenerados-> ¿A quiénes incluye Vd aquí? ¡Además de a mí, por supuesto! Aunque creo que ya me ha incluido en varios apartados... - ¿Homosexuales? -> También los hay en las filas del Pp. En las de Aes no se sabe de momento. - Moros / Arábigos - ¿Sudamericanos? - Colectivos de moral no judeocristiana - Etc Le llevaría a cargarse a bastante más del 50% de la población española (y a todos los no españoles que residan aquí y que sean de origen no-occidental). ¿Me equivoco si creo que esto se llama genocidio?” Realmente Soren73 debe de estar empezando a estar en una muy mala posición ante nosotros si necesita recurrir a acusarme de genocida. El asunto mueve a risa, pero no por ello debe quedar sin respuesta, dado que mentiras estrambóticas más grandes que ésta sirven a los izquierdistas para afianzarse. Intenta hacer creer que la expresión “borrar del mapa” –al igual que en otras veces lo ha hecho con otras como “muerte a la izquierda”, etc.- implica el exterminio de todos los que no son cristianos nacionales. Por supuesto el no es tan tonto como para pensar que realmente la expresión significa eso. Pero esto no importa. Porque el tal Soren73 no pretende decir la verdad; no está siendo sincero. Simplemente pretende mentir. Y además, últimamente, ya de manera muy burda y chusca. Finalmente incluye entre los susceptibles de exterminio a sudamericanos (sic, en vez de suramericanos), “a todos los no españoles que residan aquí y que sean de origen no-occidental” (sic, “no españoles”, en vez de extranjeros), y moros/arábigos. Nunca he hablado de suramericanos (ni siquiera de hispanoamericanos en general, los suramericanos solo son los americanos del sur, en el centro y el norte de América también hay hispanoamericanos. Al igual que en el sur algunos no son hispanoamericanos), tampoco de extranjeros no occidentales, y nunca empleo la expresión etimológicamente correcta “moro” pero con un significado despectivo. Esto es, otra vez, otra nueva intoxicación del tal Soren73. Se lo inventa. Prefiero, con los ojos cerrados, a un hispanoamericano cristiano, y a un no occidental moralmente coincidente con los moralmente cristianos, que a un español anticristiano. Como por ejemplo Soren73, que además de resultar bastante despreciable por su apoyo al PSOE, empieza a ser aburrido por su cada vez más torpe y bufonesca manera de mentir. A por cierto, no soy de AES. Asistí el otro día, por primera vez, a uno de sus actos, y quizá incluso les vote, pero tácticamente. Yo soy un liberal clásico, y AES se muestran, aunque sólo sea de cara a “su galería”, como antiliberales. Pienso que son más lúcidos y decididos que el Partido popular y por eso estoy planteándome votarles, pero realmente estoy muy lejano de ellos. Mi postura en este asunto es sólo táctica. --- 36, Gabriel, Gracias compañero. --- P.D.: “Constitución española Artículo 8 1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.” En caso de que este mandato se sustanciase yo me uniría al ejército como pudiese.

57 castella, día

49 vstavai, Absolutamente de acuerdo.

58 riesgo, día

Lo cierto es que esto ya pasa de castaña oscura, la campaña de los apátridas y nazionatas está llegando a un punto en que me temo que será necesario darles lo que piden, ostias por todos los lados, siendo defensor del entendimiento en cosntitución, me parece que a estos no les hace nadie entenderse más que con terroristas, así que me temo que van a tener lo que andan buscando, ostias hasta en el carnet de identidad Luego se quejaran a buen seguro G, un saludo, lo cierto es que ya han pasado el límite de la decencia y de la convivencia, necesitan una lección que no van a olvidar en otros cuarenta años, por lo menos Un saludo, G, pero lo de hoy de Garzón Llamazares y Blanco pidiendo el juicio de Aznar no se puede tolerar

59 castella, día

58 Acracia/riesto, Es exactamente así, como llevo diciendo desde hace mucho tiempo.

60 castella, día

CORRECCIÓN En mi 59, en donde dice "riesto" debe decir "riesgo"

61 castella, día

Vuelvo a publicar un comentario que publiqué ayer, dado que pienso que viene muy al caso de todo el comportamiento de la izquierda hegemónica, y del intento de encarcelar a Aznar en concreto. No olvidemos que al intentar encarcelar a Aznar lo que pretender es acobardar y reprimir a todos lo derechistas nacionales. --- Respecto de qué se puede hacer para corregirnos el rumbo de nuestra convivencia, no tengo la más mínima duda: La clave está en la represión de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, mediante todos los mecanismos que ofrece la sociedad liberal. Tanto estatal como civilmente. Cuando digo represión quiero decir impedir por la fuerza que actúen libremente. Sé que esta posibilidad disgusta a muchos derechistas. Todos queremos vivir felices, con bienestar y agrado. Pero en algunas veces, frente a algunas personas, eso es imposible. Algunas personas no le dejan a uno posibilidad alguna buena, sino sólo malas. En ese caso, siempre hay que optar por el mal menor. Y el mal menor, lógicamente, no puede ser que el abusador, el destructor actúe libremente, sino que sea reprimido. Esto es exactamente lo que hay que hacer. Si a alguno le repugna, que piense en como estamos deviniendo, lenta pero peligrosamente, tras tres largas décadas de cesiones tras cesiones ante los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Esa labor represiva debe hacerse explicando qué es lo se está haciendo y se necesita hacer; denunciando los peligros de desunión, egoísmo, frivolización, mentira, privilegios de algunas regiones, y sus castas dominantes sobre el resto de los españoles; destrucción de las relaciones sensuales y por lo tanto amorosas, familiares y procreativas (incidiendo absolutamente en la matanza cotidiana que es al aborto); endeudamiento insoportable del ciudadano individual, por causa del precio de las viviendas, para financiar al régimen mediante el precio del suelo estatal (verdadera causa del precio desorbitado de las viviendas); difusión de un desprecio hacia nosotros mismos como personas por el hecho de ser españoles, alianza política con las más viles tiranías del mundo (Irán incluido), alejamiento de las democracias más importantes de la humanidad (Estados unidos incluido), alianza política con grupos terroristas para posibilitar su victoria política –en vez de su derrota- con la excusa de que si no, matarán –incluido el 11-M-; y en definitiva, difusión de una forma de vida irresponsable y por lo tanto, finalmente, criminal. Denunciar que todo esto es un crimen permanente en el que han instalado millones de españoles, en mayor o menor grado. Y que además, para conseguir realizarlo, se pervierte a la democracia liberal un día sí y otro también. Y que por lo tanto, nos negamos a transigir más con quienes son y actúan así. Que no habrá consenso ninguno con ellos. Que el del 77-78 se ha mostrado como un error, ya que sólo ha servido para fortalecer a esas corrientes. Y que por lo tanto lo único lícito y democrático es la eliminación de la actividad pública -mediante la aplicación de todos los mecanismos represivos que la sociedad liberal permite al estado, a las organizaciones civiles, y al ciudadano individual mismo-, de todos aquellos que sigan ese camino, en mayor o menor medida. Y aplicar ese proyecto de manera firme e implacable durante todo el tiempo que sea necesario -una, dos generaciones, o las que hagan falta-, dando además la posibilidad de que se desarrollen organizaciones de todo tipo, incluidos partidos políticos, de izquierda, que respeten la forma de vida de la sociedad liberal. Esto es exactamente lo que debemos hacer. Aunque sea desagradable. Más desagradable y sobre todo criminal es la degeneración de los españoles y de nuestra convivencia que están causando los izquierdistas, los nacionalistas antiespañoles, y los derechistas remisos y permisivos. Quien no esté dispuesto a colaborar que piense que con su comportamiento, sin duda alguna, ayuda a los destructores a realizar su trabajo. Los cobardes y los débiles de espíritu no son válidos. Esto debería ser casi un manifiesto. Queda dicho y repetido.

62 mescaler, día

Acracia, de verdad que no esperaba que llegases a la apología del terrorismo. No lo esperaba de ti :-( Mescalero

63 castella, día

Acracia no hace ninguna apología del terrorismo. Emplear la violencia que posibilita la sociedad liberal contra los que violan sistemáticamente los derechos fundamentales de los demás no es terrorismo. Es autodefensa democrática. Terrorismo es violar los derechos fundamentales de los demás de manera planificada.

64 mescaler, día

Si la "sociedad liberal" permite dar hostias hasta en el carné de identidad, puedes meterte el liberalismo por donde te quepa. Mescalero

65 castella, día

Es obvio, que desde 1977, los únicos políticos que han intentado derrotar a ETA han sido los dirigentes del Partido popular a los encabezó Aznar. Hasta ese momento nadie lo había hecho. Y esto ha sido así porque ETA son parte del régimen, por una razón clara: porque son izquierdistas antidemócratas y nacionalistas antiespañoles. Y estas dos condiciones los convierten en miembros de las dos facciones que –de las tres que componen al régimen- han resultado hegemónicas desde el principio: la facción izquierdista –en sus versiones jacobina, y marxista (ambas antiespañolas)- y la facción de los nacionalistas antiespañoles. La otra facción es la derechista, siempre supeditada públicamente, incluso cuando ha gobernado. Por eso es tan necesario cambiar la actitud pública hacia las dos facciones hegemónicas, e incluso hacia partes importantes de la derechista, para obligarles a dejar de actuar así. Pero no nos equivoquemos, las dos facciones hegemónicas no rectificaran voluntariamente nunca. Habrá que obligarles. Y después eliminarles de la escena pública, porque son incompatibles con la democracia. Han cometido demasiados crímenes, tienen que ocultarlos, y para hacerlo no tienen más remedio que seguir cometiendo otros. Sólo la violencia democrática, finalmente sustanciada mediante condenas judiciales, nos librará de ellos.

66 riesgo, día

Lo que yo no esperaba es que los radicales perdieran la cabeza pidiendo la de Aznar en bandeja, y sí, estoy dispuesto a defender su libertad por encima de la mia si hace falta, que el morro que teneis os lo pisais, pasais la raya de la convivencia y aún quereis que se os responda con argumentos? Me temo que el haceros socios de los terroristas os ha sorvido el seso, y eso os va a costar caro Apología del terrorismo es el que hacen Zp Llamazares y Blanco cada día, y esas cosas gratis no os van a salir Tu pidiendo la ilegalización de los PPeros y crees que te va a salir gratis? Me da que os equivocais, y respuesta tendreis a buen seguro Si Castella, están llegando las cosas a un punto que ceder es que nos quiten la libertad, y por ahí no paso

67 castella, día

No, no, seremos los cristianos españolistas los que daremos, mediante la fuerza liberal su merecido a Mescalero y a los suyos.

68 DeElea, día

Teoría de la hipocresía: La moral progrETA: ---------- mescaler dijo el día 17 de Marzo de 2007 a las 13:43: Moa tiene un morro que se lo pisa. El comentario de hoy es idéntico al que publicó el 25 de Febrero de este mismo año. Por supuesto, es un copia y pega (¿qué harían Moa y muchos de sus seguidores sin esta utilísima función?). Además, ni siquiera es capaz de averiguar quién es el autor de texto, lo que, para un historiador de riguroso método como él, es un pecado muy grave. Por cierto, esta tarde, a las siete, en Sol, manifa a favor de la retirada de las tropas españolas del Líbano y Afganistán. Mescalero -------------------------- Ejemplo de ejercicio de recta moral de un progrETA. -------------- mescaler dijo el día 17 de Marzo de 2007 a las 14:05: Algunas aclaraciones para denebola: -Creo que es preferible evitar, en la medida que se pueda, el copia y pega, porque basta con incluir el enlace. Pero no me molesta especialmente que se haga. -Lo que sí me molesta es que Moa no emplee sus neuronas en escribir algo nuevo o por lo menos diferente cada día. Ya recurrió a este texto una vez, y hoy vuelve a hacerlo. Eso pasa de castaño oscuro. Aunque el contenido sea "verdad" (que es discutible), ¿lo va a publicar todos los días? -El blog de Moa equivale a visitas a LD, y a publicidad para LD, es decir, dinero. Y Moa debe ganárselo (si es que cobra) o hacérselo ganar a LD ofreciendo mercancía propia, variada e interesante. No un bucle constante y pancartero del tipo "ZP terrorista, ZP terrorista, ZP terrorista, ZP terrorista,ZP terrorista, ZP terrorista,ZP terrorista, ZP terrorista..." Saludos, Mescalero -------------- Más moral progrETA aderezada de un extraño y siniestro amor por el capitalismo. Pero alguien observa, que el progrETA miente… ----------------- quasimod dijo el día 17 de Marzo de 2007 a las 16:51: mescaler #6 Seguro que te lo han dicho ya más veces: No abuses del hongo, que luego pasa lo que pasa, no ves bien. Si te das cuenta al comienzo de la introducción, cita Moa: Creo que fue un proyecto de manifiesto. No sé qué habrá sido de él: "Decían los peneuvistas: "Palabra taumatúrgica que no acertó a sacar durante cuarenta siglos.... y termina..........contra los enemigos de España y de la libertad. Que todos sepamos cumplir con nuestro deber". O sea, cita literal con comillas de apertura y cierre. No es un corta y pega despectivo como tú le llamas. ------------------- Ahora es cuando comienza la técnica progre conocida más castizamente, como la técnica de marear la perdiz. ----------------- mescaler dijo el día 17 de Marzo de 2007 a las 18:06: Para quasimod: Un copia y pega es precisamente una cita literal. No son expresiones despectivas. Pero cuando se cita hay que saber qué se cita y a quién se cita. Por el estilo parece un texto del propio Moa. Lo que sucede es que eso no encaja con lo de "los navarros ... somos españoles", porque, que yo sepa, el titular del blog no es navarro. Así que bien podría ser un manifiesto propuesto por Moa a alguna asociación navarra que fue rechazado en su momento. Mescalero ------------------ A lo que otra persona observando la cara dura y la hipocresía, hace esta observación: ------------------------ josecho6 dijo el día 18 de Marzo de 2007 a las 20:14: Me asombra cada día más la incapacidad analítica de Mescaler. Pura estulticia aplicada a detalles irrelevantes. Asombroso. ------------------------ Pero, ¿cual es la verdadera recta moral de un progrETA, de la que antes presumió, acusando (en falso testimonio) de romperla a otro o de otra…? Veamos: ------------------------ mescaler dijo el día 18 de Marzo de 2007 a las 10:10: Acabo de oír en la radio a un político navarro, no sé cuál, gritar a voz en cuello que la manifestación de ayer en Pamplona fue «un gran plebiscito». Según el Diccionario de la Academia Española, un plebiscito es o bien una «resolución tomada por todo un pueblo a pluralidad de votos» o bien una «consulta que los poderes públicos someten al voto popular directo para que apruebe o rechace una determinada propuesta sobre soberaní¬a, ciudadaní¬a, poderes excepcionales, etc.» Dejando a un lado la evidente –y lógica– ausencia de urnas en la manifestación sabatina, lo más chocante de la referencia al plebiscito viene dado por las cifras. Pretende el Ejecutivo foral convocante que al acto acudieron 103.000 personas. La Delegación del Gobierno contó 75.000, de las cuales no pocas procedían de comunidades foráneas, como pudo constatar todo el que quiso (se hicieron notar lo suyo). Bien. De acuerdo con el último censo disponible, Navarra tiene algo más de 600.000 habitantes. O sea, que la demostración, tirando por lo alto, congregó a algo así como un 15% de los navarros. Pese a que todo el que quiso acercarse por Pamplona pudo hacerlo a precios sin posible competencia. La pregunta que se me ocurre es muy sencilla: si lo que quería el Gobierno foral era organizar un plebiscito, ¿por qué montó una manifestación, y no un plebiscito? Como donostiarra, tengo una idea bastante relajada de Navarra. No la teorizo: la veo. Y la veo en su variedad. Nadie con dos dedos de frente –hay políticos que, si los tienen, lo disimulan muy bien– puede atreverse a decir que Leiza, por ejemplo, no tiene nada que ver con el País Vasco. O Goizueta. O Lizarra. ¡Si parecen sacadas de postales típicas y tópicas de lo vasco! Buena parte de Navarra es así. Otra parte de Navarra no es eso, pero tampoco nada demasiado diferente. Y otra sí, que hace recordar la proximidad del Ebro. A mí me gusta que sea tan variopinta, pero en todo caso da igual lo que a mí me guste, porque es así. ¿Y qué debe hacer Navarra, políticamente hablando? Pues lo que le parezca más conveniente a la mayoría de esos 600.000 navarros de los que da cuenta el censo. Los partidos políticos de orden pretenden tenerlo muy claro: «¡Estatuto y Constitución!». ¿Realmente piensan eso? ¿Han olvidado lo que dice el artículo 2 del Estatuto de Autonomía vasco, que proclaman como modélico? Pues se lo recuerdo: «Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco». Derecho, no obligación. ¡Por supuesto! ¿Y asumen lo que dice la disposición transitoria cuarta de la Constitución? Pues lo mismo. En tanto que guipuzcoano, yo no quiero que nadie, guipuzcoano, navarro, almeriense o ceutí, se vea forzado a asumir ninguna identidad que no tenga por suya. Pero para ese tipo de cosas se inventó la democracia. Consúltenles. ¿Por qué el régimen autonómico de Navarra nunca ha sido sometido a ese plebiscito que UPN cree haber encontrado en las piedras de la calle, en lugar de buscarlo en las urnas, que es su espacio lógico y natural? Mescalero ------------- Como consecuencia de lo dicho por nuestro amigo, otro participante saca esta conclusión: -------- quasimod dijo el día 18 de Marzo de 2007 a las 20:02: vstavai Ya he visto el repaso que le estás dando a mescaler, que resulta ser.... guipuzcoano. Me equivoqué contigo, Mescalero, creí que eras de allende los mares. ------------ Descubierto, el truhán, decide confesarse: ----------- mescaler dijo el día 18 de Marzo de 2007 a las 20:28: Alguno no se ha dado cuenta que los dos posts que he enviado hoy son simples copipasteos. Seguro que son los que luego se creen a pies juntillas las teorías de la conspiración. Para el que no lo sepa, soy madrileño, de padre madrileño y de abuelo madrileño. Mis bisabuelos no sé de dónde eran. Saludos, Mescalero ------------ En fin, cuando traten con un progETA, intenten tener siempre en cuenta estas dos cosas, la primera es, recordar que tienen una muy recta moral, y que además tienen una recta moral para cada momento y ocasión, lo mismo les da negro que blanco si vale para sustentar su mentira. Y segundo no se dejen liar por sus embustes e hipocresías y recuerden esto: josecho6 dijo el día 18 de Marzo de 2007 a las 20:14: Me asombra cada día más la incapacidad analítica de Mescaler. Pura estulticia aplicada a detalles irrelevantes. Asombroso.

69 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 5/9 Vasconia no habría llegado a romanizarse integralmente, y la zona por ella vasconizada en fecha históricamente reciente habría salvado, en su hoya y hasta hoy, unas formas de vida que le habrían sido impuestas como resultado de su conquista por los vascones de Navarra y de Aragón. Lo abrupto y cerrado de los Pirineos navarro-aragoneses habría hecho posible la perduración en ellos de la herencia temperamental primitiva. La caída de Roma, al permitirles vivir a la intemperie histórica e inducirles a abandonar su postura receptiva, habría interrumpido el curso de su romanización. El dinamismo explosivo que padecieron o gozaron en seguida y los éxitos expansivos que obtuvieron afirmaron luego su personalidad ancestral. Y la perduración a lo largo de tres siglos, hasta el mismo día de la conquista musulmana, de sus luchas con la monarquía hispano-goda, completaron el doble proceso: de detención perdurable de la inconclusa romanización y de perdurable exaltación de sus tradiciones tribales. A la hoya vasca, situada en un minúsculo rincón aislado del mundo romano, sin riquezas entonces codiciables y de difíciles comunicaciones, había llegado la acción de Roma menos intensamente que al resto de España. Encerrados várdulos y caristios entre el mar y los montes, en una depresión que no llevaba a parte alguna, no pudieron atraer la atención de los colonizadores romanos. La presencia en Velegia-Iruña -todavía avanzado el siglo IV- de una importante guarnición imperial, según el testimonio de la Notitia Dignitatum, atestigua la escasa romanización del País poco antes de la caída del señorío de Roma en la Península. Por ello después de su vasconización -ésta implicaba simplemente la afirmación de los matices vitales y temperamentales de una tribu hispana vecina, de historia no disímil aunque más saturada de iberismo-, la nueva Vasconia, aislada en su pequeño solar, pudo convertirse en un sagrado reservorio de vasquismo y por tanto de hispanismo primigenio, mientras la auténtica Vasconia, menos cerrada, más en perpetuo contacto con las gentes del valle del Ebro y en uno de los eternos caminos de comunicación entre Hispania y la Galia, era arrastrada por el torbellino de la historia islámica de España. He estudiado con detención el tema. Los contactos entre musulmanes y vascones empezaron en los mismos días de la invasión de España. Muza cruzó el solar de Vasconia al subir Ebro arriba en su última campaña del 714. Antes del 718 los invasores ocuparon Pamplona la primitiva tierra de los vascos siguió la misma suerte que las otras tierras peninsulares en aquella hora triste en que los islamitas conquistaron nuestra patria común. Otra vez se afirmó la comunidad de destinos de todos los hispanos. Esa comunidad de destino llevó pronto a los españoles del Norte a alzarse contra sus dominadores musulmanes. Los astures se sublevaron con Pelayo en 718 y vencieron en Covadonga en 722; por entonces debieron también rebelarse los cántabros; los vascones sacudieron el yugo islamita después de la derrota de Poitiers del 732. Todos los septentrionales fueron duramente combatidos por 'Uqba (734-739); resistieron las gentes del Cantábrico, sucumbió Vasconia. La rebelión general de los berberiscos en África y España (739-740) y las guerras civiles que durante algunas décadas asolaron a Al-Andalus permitieron a todos salvarse de la grave amenaza; el reino de Oviedo pudo afirmar su libertad y los vascones pudieron recuperar la suya. La serrana y marítima monarquía asturiana abarcó una larga faja de tierra que iba desde el Finisterre al Pirineo. La loca geografía del País y el no olvidado secesionismo hispano dificultaron la unión de los gallegos y de los vascones al reino unido de astures y cántabros. Pero los soberanos ovetenses lograron a la postre la unidad. La aseguró un rey, hijo de una vasca, Alfonso II (791-842)

70 castella, día

Un liberal es todo lo contrario de alguien transigente, y débil. Un liberal es alguien intransigente en la defensa de la libertad individual. Hasta llegar a la violencia si es necesario para hacer que se respete. La sociedad liberal, y por lo tanto su estado, necesitan ser violentos contra sus enemigos para sobrevivir.

71 castella, día

El problema de España no es un gobierno u otro, sino el régimen mismo, que a su vez crea y mantiene al estado. Tenemos un régimen, y por lo tanto un estado, indigno y destructivo; un régimen estupidizador. Es ésta la forma que han elegido para poder dominarnos de manera abusiva: estupidizar, frivolizar, “guarrear” a la gente. Por lo tanto, la solución de nuestros problemas morales y sociales no depende de un cambio de gobierno y de mayoría parlamentaria, sino de un cambio de régimen. Y esto no va hacerlo el PP. Porque el PP es parte fundacional, original del régimen. Sus miembros están demasiado implicados, privada y públicamente, con el régimen; están demasiado contaminados mentalmente por la “ideología” del régimen, como para desligarse de éste. Mucho más para regenerarlo. Por ello, la solución es la creación de dos nuevos partidos políticos que nos regeneren políticamente a España, y por ende, mediante su influjo permanente, moralmente. Hay que empezar a ver la posibilidad de organizar dos nuevos partidos políticos. Uno democrático de derechas y otro democrático de izquierdas, que sustituyan a los dos hegemónicos hoy en día, PP y PSOE. Esto se podría hacer basándose en las organizaciones que están llevando el protagonismo en la regeneración democrática de España: AVT, Foro Ermua, Cadena COPE, etc. Si consiguiéramos que estas organizaciones apoyasen la creación de estos dos partidos, partiendo de personas que ya están presentes en estas organizaciones, y de otras personas fiables que pudiesen unirse, no sería difícil obtener una proporción de votos, en las elecciones, próximo al 50% (30% para el de derechas y 20% para el de izquierdas), y de esta manera conseguir la mayoría parlamentaria y el gobierno, y comenzar un proceso de regeneración constitucional, reformando a la constitución actual o elaborando otra, que una vez sometida a refrendo popular entrase en vigor. Pienso que es absolutamente posible. Sólo hay que empezar a hacerlo.

72 mescaler, día

Conozco demasiado bien lo que llamas "fuerza liberal", castella. A un compañero mío de facultad le mataron a palos unos cuantos de esos "liberales". ¿Sabes por qué? Pues simplemente porque tenía pinta de progre. Nada más que por eso. Acracia, lee mi post 9. Mescalero

73 castella, día

El caso más sangrante de uso de la violencia política por parte de los izquierdistas está muy reciente en España: los atentados del 11-M del año 2004. Yo no creo que los atentados fuesen cometidos por islamistas. No lo creo por muchas causas: pistas falsas, contradicción entre las declaraciones de diferentes miembros de la seguridad del estado, pero sobre todo, porque es absolutamente imposible que 34 confidentes y delincuentes habituales, controlados permanentemente por la seguridad del estado, la mayoría de ellos arábigos, puedan organizar, durante meses o años, unos atentados como aquellos, sin que la seguridad del estado se entere. Por lo tanto los atentados no fueron cometidos por los arábigos anti-judeocristianos que se nos dice que los cometieron. No sé quienes los cometieron, quizás ETA; quizá la facción hegemónica de la seguridad del estado –controlada por el PSOE desde los tiempos de Felipe González. Pero sí sé como procedieron los izquierdistas tras los atentados... encubriendo a los verdaderos culpables y aprovechándolos para conseguir el poder estatal. Usaron la violencia en su propio beneficio. Se valieron de los terroristas que asesinaron a 200 personas e hirieron y mutilaron a otras 2000, para prevalecer estatalmente. Se aliaron políticamente con los terroristas para usarlos en contra de nosotros, los cristianos españolistas, y prevalecer como lo hacen actualmente. Usando a los terroristas, aprovechándose políticamente de ellos, encubriéndoles, se hicieron sus cómplices. Prevalecieron sobre nosotros gracias a los asesinatos de los terroristas, gracias a que se aliaron con los terroristas, gracias a que actuaron terroristamente sobre nosotros.

74 castella, día

Imposible absolutamente que un liberal mate "a palos" a alguien simplemente porque tenía pinta de proge. Miente Mescalero. Quienes si llevan matando desde hace décadas a otras personas, simplemente por negarse a sus proyectos totalitarios son ETA. El grupo terrorista con el que el partido de Mescalero, el PSOE, tiene un acuerdo político para conseguir la victoria política de los terroristas.

75 castella, día

No es la primera vez que el PSOE oculta una matanza perpetrada por ETA. Lo hizo, junto con la UCD, en el caso del incendio del Hotel Corona de Aragón en 1979, con 78 asesinados y 120 heridos -muchos de los cuales murieron posteriormente-; y también en el caso del derribo del avión que hacía el trayecto Madrid-Bilbao en 1985 con 149 asesinados. Hay antecentes.

76 josecho6, día

Cómo ladran los perros rojos. Guau, guau, a por Aznar, guau guau a por el PP, guau guau a por la derecha. Vamos bien vamos de coña. Viva España, ¡navarros a por ellos! Pobre Garzón, qué bajo ha caido el desdichado, en qué poca cosa ha quedado la "promesa".

77 riesgo, día

En otro ponias lo contrario que estabas de acuerdo con que pidan su ilegalización, no se peude andar alante y atras, que es equivocar al personal Llamazares, Blanco y Zp están pasando el límite constitucional de convivencia pacífica y no van a quedar sin respuesta si no rectifican

78 castella, día

Si finalmente se demostrase que los atentados del 11-M no fueron cometidos por los arábigos actualmente detenidos, sino por otro grupo (por ejemplo ETA), y que la izquierda del PSOE está ocultándolo -gracias a su control de la seguridad del estado desde los tiempos de Felipe González- para impedir un perjuicio político para ellos, pienso que toda la corporación de poder, civil y estatal, que gira políticamente en torno al PSOE, debería ser eliminada públicamente mediante la ilegalización de sus organizaciones y la persecución penal de sus dirigentes y miembros más destacados. Esto llevaría a un saludable y necesario cambio de régimen. Ya sin estos indeseables criminales.

79 mescaler, día

13 de septiembre 1979: José Luis Alcazo, de 25 años, es asesinado a golpes de bates de béisbol por un grupo de ultraderechistas en el parque del Retiro de Madrid Ya me gustaría que eso fuera una mentira... Mescalero

80 josecho6, día

Mescaler es un pobre enfermo, probablemente un alcohólico que padece el mal de Korsakoff y fabula sin parar. El pobre bagage cultural que quiere lucir no le sirve para llamar la atención, por eso inventa esas chorradas de liberales matando a palos a un progre. Adonde vamos a parar, qué pedazo borracho se nos ha echao emcima. ¡Borracho yo, tururuuuuuuuuuuuu!(Mescaler dixit)

81 mescaler, día

Acracia, ¿sabes distinguir la diferencia entre decir que te parece razonable una cosa y estar de acuerdo con ella? Piénsalo un poco, estoy seguro de que conseguirás entenderlo. Saludos, Mescalero

82 castella, día

77 Acracia, Obviamente Mescalero se dio cuenta de lo que había dicho en el 2, y en el 9, hipócritamente, rectificó para seguir manteniendo su inmantenible "pose" de tolerante. No puede ser tolerante alguien que conscientemente, sabiendo lo que realmente están haciendo, apoya al PSOE.

83 josecho6, día

¡Los ultraderechistas son liberales! Arrea y vámonos Sancho amigo, el Mescaler es más idiota de lo que prometía, hay que joerse (o ilota que tanto monta el sociata como el esclavo). Vete a ver los 300 de las termópilas y aprenderás lo que hay que hacer con los cabr.nes orientales tiranos.

84 alcait2, día

Me parece muy preocupante la accion concertada de Garzon , Blanco y QUemazares , creo que intentan acogotar al PP dado que la verdad del 11 M esta apareciendo y el Golpe al descubierto. Una estrategia perfida dirigida contra toda España y espero que Rajoy no se acompleje , pero si Jaime Ignacio ya se ha rendido por mal camino vamos . Ojala hubiera mas Durao Barrosos . Quiza Rajoy que se que se lleva bien con Garzon deberia exigirle que se deje de juegos conspirativos , que diga que sabe de Kalaji y la mochila , que detenga de una vez al que dio el chivatazo , que deje de jugar con nosotros de una vez ....y que sea juez pero NO PARTE . Creo que estan llegando momentos muy dificiles para España y hay que estar preparados para lo peor . Alguien puede informar para que quiere ZP la UME y con que armas se la ha dotado ?. Llamazares es un castrista admirador de ETA que ha hecho que IU haya abandonado sus posiciones constitucionales y se radicaliza has extremos impresentables , ellos si que son IZQUIERDA EXTREMA.

85 castella, día

Dice mescalero: “13 de septiembre 1979: José Luis Alcazo, de 25 años, es asesinado a golpes de bates de béisbol por un grupo de ultraderechistas en el parque del Retiro de Madrid” Primeramente los ultraderechistas no son liberales. Y segundo, habría que saber como se desarrolló el suceso. Yo no lo sé. Quizá fue en defensa propia o quizá fue un asesinato. No lo sé.

86 Ethelwir, día

58 ‘Esos no dicen nada de Felipe González, que fue quien empezó esta guerra, sí, la primera guerra del Golfo, que terminó con un armisticio que Sadam no cumplía. En vida de Sadam, tampoco pidieron que al tirano lo juzgara el tribunal de La Haya, a pesar de sus muchos asesinatos y torturas, principalmente (pero no sólo) contra los kurdos. Es más, algunos titiriteros amigos de zETAp, de Pepiño, de Llamazares, de la ETA e incluso algunos terroristas de esta banda viajaron a Bagdad para expresar su solidaridad al tirano y ofrecérsele como escudos.

87 vstavai, día

Por cada personas que el terrorismo derechista asesinó desde la Transición, la izquierda ha asesinado a unas treinta. Llamar "ultraderecha" a unos delincuentes juveniles que utilizan símbolos nazis, pero que ni tienen idea del asunto, es un truco muy explotado por los corruptos.

88 mescaler, día

castella, yo puedo considerar razonable una huelga contra un empresario que empeora mis condiciones de trabajo, pero eso no quiere decir que vaya a empezar inmediatamente una huelga contra él. Y, por supuesto, no rectifico. Considero que hay razones para ilegalizar al PP, fundamentalmente una: que ha adoptado procedimientos internos no democráticos, como que el jefe del partido designe "a dedo a su sucesor". Pero no creo que se deba proceder a su ilegalización. Eres tú el que pretende ilegalizar a toda la izquierda y a todas las formaciones nacionalistas. Aunque lo repitas hasta la saciedad, ni apoyo ni he apoyado nunca al PSOE. Mescalero

89 castella, día

Vuelvo a publicar uno de los comentarios más importantes que he publicado en este foro. Resulta muy útil para entender cómo vienen actuando, desde hace décadas, las tres facciones del actual régimen, y las consecuencias de esa actuación. Resulta muy esclarecedor sobre quienes están destruyendo la convivencia. --- Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles tienen un grupo terrorista, ETA, que nos ataca violentamente de mil maneras diferentes a los derechistas españolistas para imponer sus objetivos izquierdistas y antiespañoles. También tienen un grupo terrorista, los GRAPO, que actúa similarmente a ETA, aunque con menos influencia. Tienen muchísimos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles, antisistema (es decir anti-judeocristianos), que constantemente ejercen su violencia sobre nosotros. Organizan algaradas en la calle, también contra determinadas personas o instituciones representativas de los derechistas españolistas, todo tipo de actos de protesta destinados a conseguir medidas públicas represivas sobre nosotros: consecución de dinero estatal con el que prevalecer ellos, censura sobre opinantes derechistas españolistas relevantes, desarrollo de medidas legislativas que les favorezcan a ellos, etc. Estos grupos ultraizquierdistas y antiespañoles no están aislados. La mayoría tienen relaciones políticas con ETA o con el GRAPO. Además encuentran todo tipo de apoyo, más o menos manifiesto, de los grupos de poder izquierdistas y antiespañoles más importantes, empezando por el PSOE. Tienen, además, a diversos sindicatos, sobre todo dos, UGT y CCOO, que permanentemente organizan huelgas antiliberales con las que beneficiar la posición política del PSOE y perjudicar la de la derecha españolista. Tienen una coalición política, Izquierda unida, que defiende el socialismo marxista totalitario y a todo tipo de grupos terroristas ("guerrilleros" dicen ellos) de todo el mundo. Tienen a diversos partidos regionales nacionalistas antiespañoles, PNV, CIU, PSC, Izquierda republicana de Cataluña, Bloque nacionalista gallego, etc. que en sus respectivas regiones, y siempre con el apoyo del PSOE e IU, han impuesto, desde hace décadas, un régimen de poder, estatal y civil, absolutamente opresivo para los derechistas españolistas de esas regiones, y que además ejercen una influencia brutal sobre la política nacional, gracias al apoyo de la izquierda del PSOE e IU, y a la cobardía de la derecha del PP. Tienen al PSOE, un partido político absolutamente antidemocrático, jacobino, corrupto como ninguno, masón afrancesado, que constantemente establece alianzas políticas con los anteriores grupos mencionados, además de con otros similares, españoles y extranjeros, y que haciéndolo se convierte en cómplice de ellos y beneficiario de sus acciones. Finalmente, tienen un macrogrupo de comunicación, el grupo Timón, es decir PRISA, Sogecable, etc., dedicado permanente a hacer propaganda antiliberal, anticristiana y antiespañola, apoyando a cualquier criminal que nos ataque a nosotros, a los derechistas (derechista significa judeocristiano tradicional) españolistas. Las últimas felonías de esta inmensa corporación de poder son su apoyo a los arábigos anti-judeocristianos y a ETA. Ésta, esencialmente, es la estructura política de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Yo me pregunto qué pasaría si los derechistas españolistas tuviésemos una estructura política similar a ésta, pero en sentido inverso. Es decir, grupos armados que actuasen en nuestro favor, como los tienen ellos. Grupos de alborotadores profesionales presionando constantemente mediante todo tipo de disturbios públicos para favorecernos. Sindicatos que permanente organizasen huelgas destinadas a fortalecer la posición de la derecha españolista y debilitar la de los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Un grupo político que abiertamente defendiese una derecha totalitaria. Partidos regionales españolistas que ahogasen a los nacionalistas antiespañoles. Un gran partido político, oligárquico, de vocación totalitaria que uniese políticamente a todos los anteriores grupos en torno a él. Y un macrogrupo de comunicación destinado a apoyar permanentemente, mediante la propaganda, a todos los demás anteriores. ¿Qué pasaría? Adelanto mi respuesta: Pasaría una guerra civil. Así de sencillo. Pasaría algún tipo de enfrentamiento bélico entre las partes. Y los culpables serían los que empezaron a actuar así. Es decir los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles. Por todo esto necesitamos tomar conciencia del problema en el que nos encontramos, y reaccionar. Y hay que ser muy ingenuo para creer que mediante una simple acción destinada a vencer en las elecciones estatales, combinada con una labor didáctica mediante los medios de comunicación, vamos a vencer a esta tremenda corporación de poder que basa su hegemonía en la prédica de un odio que promueve la violencia contra nosotros, y en el ejercicio efectivo de esa misma violencia sobre nosotros. Violencia de distintas características y en distintos grados: ETA, GRAPO, Al-Qaeda, grupos antisistema, sindicatos ultraizquierdistas, nacionalistas antiespañoles, partidos comunistas, partidos jacobinos, leyes opresivas, jueces y fiscales prevaricadores que permiten esas actuaciones, etc. O reaccionamos, mediante las opciones que ofrece el estado liberal, con nuestra propia violencia a la suya o estaremos perdidos. Y los derechistas que se oponen a que empleemos la violencia, en sus distintas formas y grados, contra los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, son de hecho cómplices de ellos y por lo tanto nuestros enemigos. Otro tipo de enemigos, pero enemigos, que nos debilitan, fortalecen a los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles, y contra los que también debemos luchar.

90 castella, día

¡Tremendo! Dice Mescalero que ni apoya ni ha apoyado nunca al PSOE. Sobran comentarios.

91 vstavai, día

Yo creo que al migo ese que dice mesca que l mataron, no fueron ultraderechistas, sino amigos suyos, del GAL, o así, o progres emporrados (como suelen estarlo) que no sabían bien qué hacían. En ese mundillo oscuro y turbio pasa de todo. Lo que queda es que el PSOE es el partido del GAL, de la corrupción, el que se alía con los asesinos y ataca la Constitución. Un partido de delincuentes, con algunas honrosas excepciones (Rosa Díaz, Gotzone Mora, etc.) Como en otros tiempos los delincuentes Largo Caballro y Prieto se impusieron al honrado Besteiro. Una maldición, en fin. Estos progres que vienen por aquí, con sus enredos y cuentos, demuestran bien su "fibra moral".

92 mescaler, día

No, si va a resultar que fue en defensa propia. Que un grupo de ultraderechistas paseaba tranquila y pacíficamente por el Retiro, con los bates de béisbol que llevan habitualmente por si se presenta la ocasión de jugar un partido, y tuvieron que defenderse de UNA sóla persona que les atacó. Claro, se defendieron tan bien que lo mataron. ¡Para que aprendan estos violentos! Mescalero

93 mescaler, día

¿Y qué, vstavai, ahora pretendéis igualar las cifras? ¿Tú sabes de qué va la ultraderecha, te va ese rollo? Mescalero

94 castella, día

Y por supuesto que hay que ilegalizar a la actual izquierda hegemónica y a los nacionalistas antiespañoles. Para posibilitar el desarrollo de una izquierda liberal (similar al Partido laborista británico. Al respecto remito a mi comentario 71), y una regeneración democrática de España.

95 vstavai, día

He aquí a los "mescaleros" y los "Soren" en acción: El "Vita" como paradigma 19 de Septiembre de 2006 - 11:45:13 - Pío Moa Me han pedido algunos lectores un comentario sobre el caso del Vita, que debiera ser muy ampliamente conocido. Y tienen razón: es uno de esos hechos que, como el asesinato de Calvo Sotelo, condensa toda una situación histórica. Procuraré resumirlo. Como hoy es bien sabido, los dirigentes del Frente Popular se pusieron a salvo, al terminar la guerra, sin atender a los miles de izquierdistas, muchos de ellos complicados en crímenes brutales, que quedaban a merced de sus enemigos. A salvo se pusieron, digo, con inmensos tesoros robados al patrimonio artístico e histórico nacional y a los particulares, incluyendo a la gente sin recursos que empeñaba sus escasos bienes en los montes de piedad. Estos fondos debían servir también para controlar políticamente el exilio, a cuyo fin se formó el SERE (Servicio de Evacuación de Republicanos Españoles). Negrín, "previsoramente", como él decía, organizó desde los primeros meses de la contienda –esto es importante– el gigantesco expolio. Y en marzo de 1939, poco antes del fin de la guerra, parte de lo expoliado fue embarcada en Francia con rumbo a Méjico, en el yate Vita. El barco había pertenecido a Alfonso XIII con el nombre de Giralda, y lo mandaba un capitán relacionado con los separatistas vascos. Su carga debía recibirla el doctor Puche, ex rector de la universidad de Valencia y agente de Negrín en Méjico. Pero tanto el PNV como Prieto intentaron apoderarse de él. El botín valía la pena: depósitos del banco de España, cajas de oro amonedado, objetos históricos de la catedral de Tortosa, el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta, ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 50.000 perlas, colecciones de monedas de alto valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico, objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo, pinturas, alhajas de los montes de piedad, etc, etc. La mayor parte de la carga, de contenido ignorado, iba en más de cien grandes maletas, que, nos informa el dirigente de la UGT Amaro del Rosal, habían adquirido en París con gran sigilo unos empleados del Banco de España, socialistas de confianza. Prieto demostró más habilidad que sus competidores: de acuerdo con el presidente mejicano Lázaro Cárdenas, conocido por su extrema corrupción, burló a Negrín y al PNV y se apropió del barco. Luego se respaldó en la supuesta autoridad de las Cortes en el exilio, grupo de personas sin representatividad real, a quienes había sobornado con espléndidos giros, según explica Del Rosal. La maniobra produjo un duro cruce de correspondencia entre Prieto y Negrín, gracias al cual conocemos las claves del asunto. Con los fondos así obtenidos, Prieto montó la JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles), que disputaría al SERE el control sobre los políticos exiliados, mediante pensiones más elevadas. Ambas organizaciones serían acusadas de corrupción y favoritismo. Amaro sospecha que los objetos de valor histórico o artístico fueron desguazados o fundidos para borrar la huella de su origen. Los racistas jefes del PNV habían mostrado aversión a recibir ayuda de entidades españolas, pero, chasqueados en su plan de adueñarse del Vita, cambiaron de idea y trataron de "comer a dos carrillos", en expresión suya, beneficiándose tanto del SERE como de la JARE, pese a que cada organismo negaba su ayuda a quienes la recibieran del otro. Tendrían éxito sólo a medias. Los líderes nacionalistas catalanes habían defraudado sumas considerables al Frente Popular, aparte de lo que se quedaran de los saqueos anarquistas, y no parecen haber sufrido grandes penurias Pocos dirigentes rehusaron las atenciones del SERE o de la JARE. Uno de esos pocos fue el ex presidente Alcalá-Zamora, víctima a su vez del robo de las cajas de seguridad de los bancos por el gobierno de Largo Caballero. Pese a soportar una dura necesidad, rechazó un dinero que consideraba manchado. Otro fue el insobornable Cipriano Mera, para quien "aceptar algo del SERE era reconocer tácitamente al nefasto doctor Negrín como representante oficial de los españoles exiliados". Mera, sufriendo pésimas condiciones en un campo de presos en Argelia, replicó a las ofertas de un bien trajeado agente del SERE: "Mi caso no es diferente del de varios miles de refugiados. Ni más ni menos. Rechazo por adelantado cualquier privilegio personal, pues no me lo admite mi dignidad. Y ahora quiero decirte una cosa: estáis manejando un tesoro que no os pertenece y del que tendréis que rendir cuentas el día de mañana. ¡No lo olvidéis!". Nunca hubo rendición de cuentas, ni antes ni después de la Transición. El caso trae inevitablemente a la memoria un juicio de Azaña sobre sus correligionarios: "una política tabernaria, incompetente, de amigachos, de codicia y botín, sin ninguna idea alta". Al margen de otras consideraciones, el asunto se presta como pocos a un buen documental o una buena película: el mero relato fidedigno de los hechos contiene una extraordinaria novela, por decirlo así. Casi todo el cine sobre la guerra civil lo han hecho las izquierdas, lo cual, lamentablemente, significa de entrada una alta dosis de falsedad histórica. Creo que había en marcha últimamente algo sobre el Valle de los Caídos, en la línea de Preston: "La creencia de Franco de que los crímenes de los republicanos podían ser redimidos por el trabajo subyacía a la creación, en los años cuarenta, de "brigadas penales" y "batallones de castigo" de republicanos cautivos, empleados en trabajos forzados para la construcción de diques, puentes y canales. En la construcción del Valle de los Caídos se emplearon veinte mil de estos penados, murieron catorce y otros muchos quedaron tullidos en accidentes o padecieron silicosis. A España le costó tanto como le había costado El Escorial a Felipe II en una época más próspera". Ni una sola de esas frases corresponde a la realidad.

96 mescaler, día

vstavai, yo no he dicho que fuera mi amigo. Y los que le asesinaron sabían muy bien lo que hacían. Mescalero

97 castella, día

Terrorismo en España se escribe con "i" de izquierda. Hay que ser muy impúdico, no importarle a uno quedar como un desvergonzado, para acusar de terrorismo a la derecha.

98 El_Criti, día

Que provocador eres mescaler... No se que tiene que ver una agresión puntual de un grupo de extremistas con los liberales o el centro derecha. El centro derecha político en España representado en el PP es un centro derecha pacífico, cívico y moderado, como ya se pudo ver en la macromanifestación convocada por D. Mariano Rajoy, en la cual las personas que asistieron a la manifestación en más de una ocasión se enfrentaron a extremistas de derechas que querían "reventar" la imagen de la manifestación, un ejemplo de civismo patriótico muy sano. Si nos pusieramos a enumerar las agresiones y amenazas que han sufrido y sufren miembros y sedes del PP por elementos de extrema izquierda en los últimos años posiblemente tendríamos para rato. Eres absurdo mescaler, absurdo y patético. Toda agresión por parte de cualquier grupo de izquierdas o derechas me parece condenable y más me parece condenable el intento de criminalizar al centro derecha en España por parte de una izquierda poco democrática que califica constantemente a la oposición de fascista o extrema derecha, poniendo en peligro la convivencia democrática y la normalidad política. Poco más que añadir a las cagarrutas del susodicho.

99 castella, día

Mescalero da verguenza. ¿Que impulsará a este sujeto a participar en este foro, para quedar como queda? Realmente, está pagado o es un caso de psicoterapeuta.

100 mescaler, día

Buscando en google he encontrado nuevos datos: Siete "ultras" detenidos por la muerte de un joven en el Retiro (Viene de primera página)El miércoles por la mañana se detuvo a cinco componentes del grupo agresor, que parece que actuaba como una banda dedicada a implantar su particular concepto del orden en el Retiro y otras zonas de Madrid. Se ha confirmado que tanto los cinco detenidos el miércoles como otros dos jóvenes que habían sido arrestados en la madrugada de ayer son hijos de mandos militares. Parece que el grupo se denominaba a sí mismo como los bateadores, dato apoyado por la aparición de una pintada cerca del Retiro, en la que figuran dos bates de béisbol cruzados y la citada leyenda, Los siete detenidos frecuentaban la zona y personas también habituales del Retiro han reconocido la posibilidad de que hubieran participado en el crimen, dada su ideología y forma de comportamiento habitual. En la tarde de ayer, la Jefatura Superior de Policía no facilitó aún la identidad de los detenidos. Estos están siendo interrogados todavía y no se ha determinado quién es el autor material de la muerte de José Luis Alcazo ni los diversos grados de responsabilidad en los hechos de cada uno. Continúan, por otra parte, las investigaciones policiales, que podrían dar lugar a alguna nueva detención. Sólo se pudo confirmar que Francisco Gutiérrez no figuraba entre los detenidos. La elección de la víctima debió hacerse en base a la indumentaria de los jóvenes agredidos, más informal y representativa del sector mayoritaria mente joven denominado como «pasota». En el momento de la agresión, José Luis Alcazo y sus compañeros vestían vaqueros, pelo largo, barba en algunos casos, lo que debió ser motivo suficiente para considerarlos gente a expulsar del Retiro por los agresores. José Luis Alcazo no fue uno de los agredidos en primer lugar. Acompañaba a una de las chicas, y acudió en ayuda de sus amigos. Recibió el palo en la cabeza y varios más cuando se encontraba caído en el suelo. * * * * * * * * Fuentes oficiosas reconocieron ayer la detención de siete jóvenes presuntamente implicados en la muerte de José Luis Alcazo, apaleado el jueves de la pasada semana en el Retiro por un grupo de jóvenes de extrema derecha. En medios policiales existe la creencia de que los detenidos han pertenecido a Fuerza Nueva, aunque otras fuentes los califican de «incontrolados», no adscritos a partido alguno. A todos ellos les ha sido aplicada la ley Antiterrorista, por lo que pueden estar sometidos a interrogatorio hasta diez días sin comunicación con el exterior.Según los primeros datos recogidos, el primer arrestado fue Francisco Gutiérrez, apodado el Guti, que fue interrogado el martes y, posteriormente, puesto en libertad. El arresto se produjo en un bar denominado El Pireo, situado cerca del paseo de María Cristina, próximo a las casas de militares existentes en esta zona. El Guti ya estuvo implicado en el asalto a la facultad de Derecho, ocurrido a comienzos de año. Las siguientes investigaciones permitieron a la policía descubrir los objetos utilizados como armas en la agresión: cadenas, porras y dos bates de béisbol en los que estaba escrita la inscripción «Viva el fascismo».

101 castella, día

Nadie ha confundido, engañado, oprimido, torturado, asesinado y en definitiva, dañado más, a más personas y durante más tiempo, en la edad contemporánea, que los diversos tipos de izquierdistas (es decir: aquellos que son ideológicamente contrarios a los judeocristianos tradicionales). Diversos, pero importantísimamente vinculados entre sí. Sin duda los izquierdistas son los mayores criminales de la edad contemporánea y de toda la historia de la humanidad.

102 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 7/9 Los dos pueblos de habla vasca siguieron separados: los vascos de hoy continuaron unidos a los otros pueblos cristianos, regidos desde Oviedo y en seguida desde León, la nueva sede regia. Durante muchas décadas alaveses y vizcaínos resistieron, unidos a los castellanos, los ataques de los últimos cachorros de los Banu Muza. Los vascos contribuyeron con sus hombres y su espíritu al nacimiento de Castilla; y del condado de Castilla formaron parte esencial durante el siglo x. Los documentos acreditan la importancia de la aportación vasca a la colonización de las nuevas tierras castellanas y atestiguan la extensión de la autoridad condal de Fernán González y de sus sucesores hasta muy dentro de la tierra éuscara. Integró ésta por tanto la nueva comunidad histórica llamada a los más altos destinos; y dió con ella sus primeros pasos en la historia. Sólo a fines del siglo x Navarra se anexionó una parte de Alava y sólo en 1029, tras la crisis de la dinastía condal castellana, Sancho III el Mayor incorporó a su reino la nueva Vasconia -la Euzcadi de hoy- y la Castilla de antaño, que así siguieron juntas su declinación hacia Pamplona. Castilla se separó de Navarra en 1035 y fue despaciosamente recuperando sus fronteras primitivas En 1076, a la muerte de Sancho el de Peñalén, Vizcaya volvió al redil castellano. Con la primitiva Castilla fue unida otra vez a Navarra por Alfonso I el Batallador, rey también de Aragón (1109), pero desde la muerte de este rey (1134) formó siempre parte de la Corona de Castilla. La rigieron, sí, señores poderosos pero dependientes de los reyes castellanos, como de ellos dependieron los otros muchos grandes señores del reino castellano-leonés a través de los siglos A fines del XII se incorporaron también a Castilla Alava y Guipúzcoa, la última voluntariamente. Y desde entonces el País Vasco, del cual sólo dos porciones habían vivido menos de dos siglos unidas a Navarra, vivió hasta hoy la historia de Castilla. Y con Castilla la historia de España. Cierto que las poblaciones de la costa vasca firmaron a veces pactos con potencias marítimas del Atlántico, pero otro tanto hicieron las ciudades marineras castellanas. Juntos castellanos y vizcaínos integraron una "nación" en Brujas y tuvieron la misma capilla hasta que se pelearon por cuestiones de preeminencia. Con Juan I los reyes de Castilla fueron incluso señores de Vizcaya. Desde entonces los vascos de hoy han vivido hombro a hombro con los otros hispanos las horas alegres y las horas tristes de España. Han gozado de todas las ventajas que les procuraba el ser españoles y nunca han levantado las cargas que algunos los otros españoles soportaban -ya en el siglo XIV los castellanos protestaron de que los vizcaínos no pagasen como ellos alcabalas y sisas. El patriotismo español de los vascos se hizo notorio cuantas veces corrió peligro su unión con Castilla. Reaccionaron unitariamente contra el acuerdo de Pedro I y el Príncipe Negro, por el cual el Rey Cruel cedía a Inglaterra el País Vasco, como compensación de la ayuda de las huestes inglesas contra su hermano Enrique II. Durante las frustradas negociaciones entre Enrique IV y Luis XI en torno al matrimonio de la Beltraneja y el Duque de Guiena, cuando el Impotente rey de Castilla estaba pronto a ceder el litoral vascongado, los vascos volvieron a alzarse contra su apartamiento de la Corona castellana -lo cuenta Mosén Diego de Valera- y obligaron a Enrique IV a jurar que nunca serían separados de Castilla. Fueron luego entusiastas partidarios de Isabel y Fernando en los comienzos de su reinado y defendieron heroicamente la frontera española contra Francia. A principios del siglo XVI se sentían tan unidos a Castilla que, según Zurita cuenta, en 1508 solicitaron sú incorporación a las cortes castellanas y no entraron en ellas porque el espíritu caballeresco de los procuradores entendía, estúpidamente, la asistencia a aquéllas como un privilegio y no querían compartirlo con nadie -unas décadas antes se habían opuesto a la entrada en las cortes de los representantes de Logroño. Y porque el Rey Católico no tuvo gusto -ningún rey lo ha tenido jamás- en fortalecer con elementos populares a las asambleas políticas del reino -el Canciller Ayala había escrito: "los vizcaynos son omes á sus voluntades, é quieren ser muy libres é muy bien tratados". Y desde el siglo X hasta el XIX, no sólo no han alzado una sola pretensión secesionista: se han sentido muchas veces sacudidos por un entusiasta fervor español. Será tan difícil negar estos hechos como es fácil comprobarlos a cualquiera

103 El_Criti, día

Mescaler vive en otro mundo distinto al nuestro: en grupos extremistas de extrema izquierda. Por eso mismo es complicado razonar o dialogar con él, porque él en mi opinión no está movido por principios ideológicos, si no por simple y puro odio, de ahi sus mentiras y manipulaciones en más de una ocasión, de ahi algunos comentarios inmorales y de ahi un cinismo preocupante. A ver si se enteran todos estos grupos de extremistas de derechas y de izquierdas que la gente queremos vivir en paz, que queremos un gobierno que se dedique a gobernar y no a fomentar grupos extremistas antidemocráticos, para así agredir a la democrática oposición al mismo tiempo que la califican de extrema derecha y alientan a sus cachorros para intimidar-acosar al PP identificándolo con la extrema derecha-fascismo. menudos sinverguenzas.

104 castella, día

Sigue el tal Mescalero intentando hacer de la anecdota categoría, y de la categoría anecdota.

105 mescaler, día

Ya, El_Crítico, en El Mundo pude ver un vídeo de una señora que asistió a la manifa de Rajoy con la bandera del pollo y que, aunque fue abroncada por algunas personas que estaban cerca, continuó con ella tranquilamente. Mescalero

106 zsulem, día

Mescalero se está cachondeando de vosotros, el chico muerto es víctima de eta.

107 mescaler, día

castella, estoy seguro, absolutamente seguro, de que si te mataran a palos a un hijo tuyo no lo considerarías una anécdota. Mescalero

108 riesgo, día

Acracia, ¿sabes distinguir la diferencia entre decir que te parece razonable una cosa y estar de acuerdo con ella? Piénsalo un poco, estoy seguro de que conseguirás entenderlo. Si algo es razonable o me mparece razonable no estoy en contra de ella a no ser que esté en contra de la razón, es evidente Hay cosas que no son razonables como ilegalizar hoy en España al único partido que defiende la constitución y la igualdad de los españoles Eso es ser un radical de tomo y lomo, antisistema y antiespañol Claro que no és de sorprender en quien no defiende la igualdad de los españoles y está por acabar con la nación española, o sorprende pero no és razonable ni se puede consentir Hoy han pasado para mí el límite de la razón y de la convivencia o rectifican o tendrán respuesta a buen seguro Quizá es lo que hace falta para qwue Zp sea tolerante con la derecha, que sabemos a quien demuestra este mal nacido tolerar y qué lo que no aguanta

109 mescaler, día

Para El_Critico: ¿Y en qué grupos vive castella, que pretende ilegalizar a todos los partidos salvo al PP? Mescalero

110 Ethelwir, día

Como ejemplo de crímenes recientes de la izquierda en nuestro país, baste el ejemplo de los cometidos por la eta, la banda terrorista a la que se ha aliado zapatero.

111 mescaler, día

Hoy han pasado para mí el límite de la razón y de la convivencia o rectifican o tendrán respuesta a buen seguro ¿Es una amenaza, Acracia? ¿Ya tienes preparado el bate? Mescalero

112 castella, día

Vivo en el grupo de los verdaderos demócratas liberales, dispuestos a reprimir a los criminales que se aprovechan de las trampas de este régimen pseudo-democrático.

113 Ethelwir, día

Sólo los partidos que respetan las reglas democráticas deben ser legales . Esa condición nada más la cumplen, por desgracia, el PP y parece que Ciutadans.

114 castella, día

¡Que ratero es Mescalero! Acracia no va a golpear con un bate a nadie. Acracia va a enfrentarse a los que como tú, desde la hipocresía, abusáis de los demás.

115 El_Criti, día

105mescaler dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 19:16: Ya, El_Crítico, en El Mundo pude ver un vídeo de una señora que asistió a la manifa de Rajoy con la bandera del pollo y que, aunque fue abroncada por algunas personas que estaban cerca, continuó con ella tranquilamente. Mescalero Perdona mascachapas, pero la gente en un propio video de el diario elmundo, se ve como expulsaba y pretendía quitarle la bandera a esa señora en la manifestación. Los gritos de la gente eran muy esclarecedores: "esa bandera no nos representa" -en referencia a la bandera franquista- . La bandera que nos representaba era la bandera Española democrática, y esa no puede ser ni la franquista ni la de la segunda república, esa es la bandera fruto de la constitución del 78. Dicho esto, hace poco hubo una manifestación en madrid, donde los asistentes se manifestaban en contra de la guerra ( tan sólo de la de irak, no de la de afganistán ) y ellos llevaban banderas comunistas, del che, lenin y diversos genocidas de extrema izquierda, en esa manifestación se pidió la ilegalización del PP y se corearon gritos del bando republicano-comunista en la guerra civil y ninguno de los asistentes por el contrario pidió la retirada de esas banderas comunistas y de diversos genocidas, si no que se sentían muy cómodos con ellas. Hay que decir que fueron 4 gatos en comparación con la manifestación convocada por Rajoy, todo sea dicho.

116 josecho6, día

No dejéis al borracho Mescaler que os desvíe con sus alucinaciones de enfermo. Que se vayan al cuerno él y sus ultraderechistas "liberales", cacho de mier.da.

117 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 8/9 El País Vasco ha escrito páginas brillantes de la historia española, como las otras comunidades históricas que integran España. Los vascos han hecho maravillas... como españoles y conforme a la contextura temperamental hispana. Sus magnas figuras históricas no han pensado, ni han escrito, ni han obrado como vascos; todo lo que han hecho de grande y de universal ha sido dentro de la órbita vital y cultural de España. Desde Elcano, Francisco de Vitoria -era burgalés pero de remota estirpe vasca-, San Ignacio y Legazpi, hasta Unamuno, Zuloaga y Baroja, cuantos vascos famosos pueden señalarse han sido españoles ante todo y por cima de todo; y como españoles han colaborado a las grandes aventuras culturales de Europa. España los debe al País Vasco; pero sin el resto de España ninguno de esos nombres figuraría hoy en los anales de Occidente. Y hasta el mismo nombre de Vasconia sería una sombra sin vida perdurable. Gracias a no haber vivido una pura vida aldeana y marinera entre el mar y los montes, a haber sido preciadísimas y preciosísimas porciones de España y del pueblo español, Vasconia y los vascos han ocupado y ocupan aún un puesto al sol de la historia. Dentro de Castilla primero y de España después los vascos -para decir mejor los vizcaínos, los guipuzcoanos y los alaveses, separadamente- han logrado regirse a sí mismos durante más siglos que las otras comunidades históricas hispanas. ¡Maravilloso privilegio! lo minúsculo de su solar geográfico restaba interés a cualquier intervención autoritaria de los reyes, y su situación en uno de los puntos de fricción de España con Francia obligaba a los príncipes a mimar a los vascos; sólo así se explica que lograran salvaguardar su vida autónoma cuando habían perdido la suya: primero los grandes concejos y los grandes señoríos dentro de los reinos españoles e incluso estos mismos más tarde. Pero, ¿quién se atreverá a ver en tal perduración la base histórica de una auténtica singularidad nacional? Poseen los vascos una contextura temperamental propia, como poseen otras distintas cada una de las agrupaciones regionales hispanas; pero su estructura funcional no los distingue radicalmente de los demás grupos humanos de España. Las características, ditirámbicas o peyorativas, que se les atribuyen coinciden en su esencia con las que constituyen la esencia de lo hispánico. Es sugestivo el paralelo entre la manera de estar en la vida que suele definirse como típica de los españoles y la contextura vital de los éuscaros o vascos; ese paralelo descubre el estrecho parentesco que las une. Tal coincidencia se explica sin esfuerzo, pares ha sido en Castilla donde se ha forjado el arquetipo de lo hispánico y lo castellano es en buena parte prolongación histórica de lo vasco. Son mayores las diferencias que van apartando a lo éuscaro de los estilos de vida de las otras comunidades humanas de Hispania. Desde el sencillo y rígido pivote de Vasconia, las varillas del abanico español avanzan lentamente hacia el barroquismo portugués, el barroquismo andaluz y el barroquismo levantino. Lo vasco sería la raíz cúbica de lo hispano; y lo portugués, lo andaluz y lo levantino, lo español elevado al cubo.

118 mescaler, día

El_Critico: ¿le quitaron la bandera, la expulsaron? No, ¿verdad? Mescalero Nadie me ha llamado nunca "mascachapas", no sé si considerarlo un elogio :-)

119 castella, día

Los izquierdistas y los nacionalistas antiespañoles usan de muchas maneras a la violencia política para abusar de nosotros. No actúan pacíficamente con nosotros. Violencia es la que ETA ejerce. Violencia aprovechada por la izquieda del PSOE y los nacionalistas antiespañoles para decirnos a todos que, si queremos que ETA deje de asesinar tenemos que ceder políticamente a sus exigencias criminales. En este mismo momento están intentando coaccionar a los españoles nacionales mediante ETA, diciéndonos que si no aceptamos las condiciones de ETA, éstos seguirán asesinando. Es decir: si no queremos que nos asesinen tenemos que rendirnos. Rendirnos para que se impongan unas condiciones políticas en España que no son sólo las que quieren los de ETA, son también las que quieren los izquierdistas apátridas antiespañoles, como el PSOE, porque, en cuanto a la estrategia política, resultan fundamentalmente coincidentes. Es decir, se valen de ETA, de sus asesinatos, se su horrible violencia política, para conseguir sus objetivos. Se alían con el grupo terrorista ETA. Intentan aprovechar el daño que ETA nos hace para imponerse sobre nosotros. Se hacen terroristas junto a ETA. Pero es falso que haya que actuar así. No es cierto que la opción justa sea rendirse a ETA y permitirles que se impongan políticamente. Lo justo es luchar contra ETA bélicamente hasta vencerles y liberarnos de ellos. Pero esto, los izquierdistas no lo quieren, porque ETA es un aliado político suyo, porque los objetivos políticos de ETA y los suyos son muy parecidos, y una derrota de ETA debilitaría su posición... un aliado menos para ellos. Por esta misma razón también debemos luchar contra la izquierda del PSOE con todos los métodos que la moral y el sistema político liberales nos posibilitan. Incluyendo a la fuerza de la democracia liberal: penalmente, hasta conseguir que esta inmensa y criminal corporación de poder sea ilegalizada y sus miembros más importantes encarcelados.

120 El_Criti, día

Llegas a ser tan hipócrita y embustero mescaler que uno ya le resulta vomitivo contestar a tus manipulaciones, que querías que hiciera la gente, ¿darle una paliza a la mujer que llevaba esa bandera? ¿Para que luego los medios hubieran dicho que se enfrentaron extremistas del PP y franquistas en la manifestación? Se hizo lo correcto, la gente HIZO lo correcto, abuchear a esa trasnochada y solicitarle que se largara de la manifestación, porque era una fiesta de los demócratas y por eso mismo ella y otros más sobraban o faltaban.

121 bremon, día

Garzón se suma a Llamazares y Blanco para pedir que Aznar pueda ser juzgado por la guerra de Irak Está visto, vamos a la locura total, pues de nuevo el juez internacional actuando ahora contra Aznar, Bush y Blair.Asi se explica la manifestación y la amplísima información diaria sobre Irak en estos días. Ya Zapatero no se conforma con destruir a España, ¿quiere un enfrentamiento mundial? ¿Será verdad que es un esquizofrénico? ¿Si en España, quien tiene la obligación de defenderla, no lo hace, imponiendo orden, tendrán que venir los de fuera a meternos en cintura? ¿España quiere arreglar el mundo actuando contra mandatarios de las mayores potencias, cuando destruye a su propio pueblo? ¿Hay ya un plan internacional de conflicto, previsto por países árabes y regímenes populistas y dictatoriales? ¿Es esta la razón por la que en España no se respeta ni la Constitución, ni el poder judicial, ni se escucha al pueblo, actuando ya como una dictadura? Los grandes conflictos han comenzado por estas desordenadas ansias de poder. Son los socialistas los únicos que pueden frenar este desbrdamiento. Ellos y solo ellos serán los responsables.

122 Ethelwir, día

Los de las manifas retroprogres no abroncan a aquellos que llevan la bandera tricolor, que, como todo el mundo sabe, es preconstitucional en casi cincuenta años. Tampoco abroncan a los que portan la bandera del régimen genocida y liberticida soviético. Muy al contrario, los manifestantes se sienten orgullosos de portar estas banderas. Tampoco abroncan a los del hacha y la serpiente que se dedican a hacer el burro por tierras vascongadas y navarras. Ni siquiera cuando intentan quemar vivos a dos policías municipales o cuando un anciano fallece como consecuencia del terror sembrado por los cachorros de la eta. Muy al contrario, encubren a las fieras y les llaman gentes de paz. También encubren a la eta cuando roban pistolas en Francia y cuando vuelan Barajas asesinando a dos pacíficos ciudadanos. A esto lo llaman accidente. Además dan chivatazos a sus aliados para que puedan eludir la acción de la justicia.

123 castella, día

¿Por qué se fija mescalero en la excepción de la señora con la bandera con el escudo franquista, en la manifestación del PP, y no se fija en la profusión de símbolos antidemócraticos en los actos públicos -incluidas las manifestaciones- izquierdistas? Empezando por el himno de la Comintern, la internacional, que se interpreta en los actos públicos del PSOE, y el puño en alto con el que saludan sus dirigentes desde el escenario. ¿Por qué? Porque miente. Así de simple. Es un mentiroso vocacional y repugnante.

124 mescaler, día

El_Critico, ¿la manifa no tenía un servicio de orden destinado, entre otras cosas, a expulsar civilizadamente a los provocadores? ¿Por qué esa obsesión por las palizas y las "hostias hasta en el carné de identidad? Mescalero

125 Infulo, día

Supongamos que hay una nueva Guerra Civil... A)...y ganan las derechas. Otros ¿40? años de dictadura y media España al exilio o a la fosa. B)...y gana las izquierdas. España rota en mil pedazos y medio país al exilio o a la fosa. En cualquier caso, ESPAÑA PIERDE. Y de ésta no creo que lográramos recuperarnos. Si dejamos que los extremistas manejen la nave, mal asunto. Las ideas se combaten con ideas. Y la violencia, con la ley.

126 Ronin, día

Yo que Aznar les pondría una denuncia por injurias a Llamazares, Blanco y Garzón. Y si Bush y Blair se animan que sean tres las denuncias, iban a salir escocidos y con el rabo entre las patas, no se a lo que esperan, esto está pasando de castaño oscuro. Por cierto, de enjuiciar al proterrorista Otegui ni hablan, lo que demuestra la catadura moral de estos tipos. ¿Por qué estarán tan nerviosos?. Al tiempo.

127 castella, día

Alguien que miente de la manera en la que lo hace Mescalero, para defender los fines políticos que el defiende, es sin duda un criminal. Obviamente. Unos envenenan con palabras y otros reprimen criminalmente.

128 castella, día

¿Por qué no responde Mescalero a mi comentario 123?

129 El_Criti, día

124# Me parecen ridículos tus comentarios. Simplemente ridículos y llenos de mentiras y manipulaciones. Con lo cual, antes de que me hagas perder los papeles y te mande al carajo voy a optar por ignorar tus mentiras y sólo contestaré aquellas que peudan dejar lugar a alguna duda, que son pocas, pues por lo general sueles mentir. SI así te diviertes, lo tuyo es preocupante..

130 riesgo, día

No soy cristiano y no pongo la otra mejilla ante los terroristas, los del bate son la anecdota, los del tiro en la nuca la realidad No confundes a nadie Mescalero, estais todo el dia buscando la paz con los terroristas los del bate os vienen de perlas, y seguro que sois hasta tolerantes con ellos, más por acojone que por otra cosa, flipais con los terroristas, os van los totalitarios y perseguis a los democrtas No vayas de victima que eres el agresor, y tendrás respuesta que és lo que a buen seguro buscais, luego a quejaros como nenazas, con perdón de las nenazas Josecho6, tienes toda la razón

131 castella, día

Vuelvo a pedir al moderador del foro que expulse a Mescalero. Es inaceptable tener que soportar a un provocador mentiroso profesional -o vocacional, que sería peor- No tenemos por qué soportar a alguien tan indecente. Que hable con los que quieran hablar con él. Pienso que aquí somos más los que no queremos. La libertad de expresión no obliga a los ciudadanos a ayudar a expresarse a cualquiera. Simplemente obliga a respertar (pero no a ayudar si uno no quiere) a aquel que actúa democráticamente.

132 Ethelwir, día

124 Con o sin servicio de orden en las manifestaciones, la derecha es civilizada. No sacude a los de la izquierda ni asalta sus sedes, no roba jamones, no realiza detenciones ilegales a militantes de partidos adversarios.

133 mescaler, día

Sobre Aznar, Bush y Blair: Del Burgo: «Aznar no debió ir a las Azores, se dio la imagen de que estábamos en la guerra» El diputado de UPN dijo que fue un error del ex presidente El diputado de UPN en el Grupo Popular, Jaime Ignacio del Burgo, en unas inesperadas declaraciones, afirmó que el ex presidente José María Aznar no debió estar en la foto de las Azores. Argumentó que fue un error, porque se transmitió la equívoca imagen de que España participó en la guerra de Iraq. Del Burgo se refería a la reunión mantenida en las islas Azores por George Bush (EE UU), Tony Blair (Reino Unido) y Aznar, tras la cual se dio un ultimátum a Saddam Hussein, previo a la intervención militar. Surgen las divisiones... Mescalero

134 castella, día

¿Por qué no responde Mescalero a mi comentario 123?

135 josecho6, día

Hay que apoyar a Aznar más que nunca. Desenmascaremos a toda esa patulea de rojos filotiranos que tenemos que aguantar por nuestros pesares y pecados. Si hay que denunciar a ese mequetrefe de Garzón me apunto ya mismo. Doy dinero, firma y lo que haga falta. Al de izquierda hundida no hace falta sino descatalogarlo como político y al pepiño no hay razones para no dejarle que siga haciendo el ridículo.

136 mescaler, día

castella, nadie te obliga ni a leerme ni a contestarme. ¿No te habías dado cuenta? Mescalero

137 Nick2, día

Sobre la mochila de Vallecas Este comentario iba dirigido al blog de Luis del Pino, en el que no se me permite escribir. Ruego a los usuarios con acceso a dicho blog que copien en él el siguiente comentario: Hoy, uno de los testigos, policía de la Comisaría de Vallecas en la que apareció la famosa mochila 13 ha declarado: La hora del hallazgo, que la agente anterior no ha sabido concretar, la ha fijado en las dos menos cuarto de la madrugada. (Véase http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276301543.html ) La Cadena SER conocía la existencia de la mochila 13 más de media hora antes de que apareciera: A las 1:10 de la madrugada del día 12, la cadena SER afirma que en una mochila-bomba que no ha estallado ha aparecido un teléfono móvil. "Además, en una de las mochilas que no ha explotado ha aparecido un teléfono móvil". (Véase en http://www.fondodocumental.com/11M/audios/SER/12/ el archivo 12.01.02.mp3, en el minuto 10 y 5 segundos) 35 minutos antes de que los policías encuentren la mochila de Vallecas, la cadena SER ya sabía que se iba a encontrar e informan de que "se ha encontrado". ¿Se adelantaron a los acontecimientos, como les pasó con el terrorista suicida con 3 pares de calzoncillos? ¿A qué esperan para llamar a declarar sobre este punto?

138 Momia, día

El masón Baltasar Garzón, uno de los jueces más falsarios de la historia de la judicatura española, al servicio del PRISOE una vez más, amenaza ahora -¿no estará cometiendo delito de amenazas?- a Aznar, Bush y Blair, y no se sabe si también al Presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, cuando lo cierto es que es él el que deberá rendir cuentas a la Justicia por sus cohechos y corruptelas judiciales; la última, la falsa imputación a los funcionarios policiales del caso del "ácido bórico", en su afán por proteger a los verdaderos autores del 11-M; este bochornoso juez, que desacredita él solo al sistema judicial español; a los jueces y magistrados hay que exigirles un mínimo de independencia y neutralidad al margen de la política, cualidad que no reúne este individuo ni de lejos, con sus excéntricas e interesadas salidas de la carrera judicial, y al estar implicado en distintos sumarios en los que existen sobrados indicios de prevaricación.

139 mescaler, día

castella, nadie te obliga ni a leerme ni a contestarme. Mescalero

140 DeElea, día

Vasconia o la España sin romanizar. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz 9/9 La fidelidad de los vascos a su tradicional estilo de vida tampoco ha sido dispar de la que han guardado al suyo Galicia, Asturias, Castilla, Andalucía, por ejemplo. La única causa de diferenciación entre los vascos y los otros españoles estriba en la perduración, en una zona cada vez más reducida de Vasconia, de la vieja lengua éuscara, que Dios conserve por los siglos de los siglos. Es decir, ni la raza ni la historia ni la contextura temperamental ni el amor al ayer... separan a los vascos de los otros hermanos de España. Los distingue de ellos solamente la supervivencia entre los vascos de un habla que en el extremo límite de la hoya y de los montes vascones ha resistido al avance, allí particularmente despacioso, de la romanización. La perduración no interrumpida de ese proceso va haciéndola retroceder poco a poco, de continuo, hacia los Pirineos. El éuscaro no es por tanto el habla de todos los vascos: muchos de ellos no la entienden hace tiempo. El que hoy llamamos español es tan legítimo patrimonio de los habitantes de Euzcadi como de los hijos de Castilla. Muchos vascos comenzaron a hablarlo tan temprano como los primitivos castellanos, mucho antes que los castellanos del Duero hacia el Sur. Y es notorio que en él se escribieron las más viejas leyes constitucionales de los vascos: sus fueros. Mas, aunque así no fuese, nunca el éuscaro separaría a los vascos del resto de los españoles. Porque no es una lengua más en la Península. Es una lengua hablada en la remotísima España neolítica. No obstante su inundación por lo céltico, y lo latino, al escucharla oímos aún como un eco de las voces milenarias de nuestros abuelos de la Edad de Piedra. Prodigio increíble si no fuera cierto. Pero es la misma lengua o es hermana de la que hablaron los pueblos cántabro-pirenaicos y varios otros viejos pueblos de Hispania, y está íntimamente emparentada con la que empleaban los iberos levantinos antes de su romanización o está inundada y saturada de iberismos -Gurruchaga acaba de aceptar esa vinculación. Es por tanto el habla de una gran parte de los españoles primitivos y no puede por ello constituir base segura de una segura distinción nacional frente al resto de España. Vasconia o la España sin romanizar. Sí; y además la abuela de España. Como dije al principio de estas páginas, a través de Castilla, a cuya generación contribuyeron, los vascones han proyectado su espíritu y su temperamento hacia Hispania y hacia todos los pueblos hispanos, y por eso España y lo español pueden ser pensados desde el País Vasco. He aquí por qué Vasconia o la España sin romanizar es la abuela de la España actual. La abuela gruñona que no se reconoce en su nieta y reniega de ella. La abuela que sueña grandezas de tiempos pasados y que repite gestos y dichos de entonces; Jaurlgoikoa et legizarra -Dios y fueros- es un lema digno de labios medievales. La abuela tozuda que quisiera vivir como antaño -el sentido particularista de los vascos es de pura estirpe hispana. La abuela que todos comprendemos y amamos con filial devoción; a la que es prudente dejar vivir a su agrado dentro de la patria común española -también su hija, Castilla, gustó en tiempos de vivir libremente. La abuela que guarda todavía recuerdos de nuestro más remoto ayer, de un ayer muchas veces milenario, cuyas raíces se hunden en la primigenia tierra de España. Tésis de Claudio Sánchez Albornoz sobre la trayectoria histórica de los Vascos, los vascongados, Vascongadas y Vasconia, y su participación en la construción de nuestra Patria.. Incluida en el ensayo, de obligatoria lectura, "España, un enigma histórico"

141 castella, día

Lo elegante sería "pasar" de los "mescaleros" del mundo. Pero no podemos, porque van envenenando y envenenando. Por esto, porque, por una parte apetece no relacionarse con esta gentuza. Y por otra parte, en cada vez que hablan lo hacen la falta de respeto del engaño, pienso que lo único justo es que se expulse del foro a los "mescaleros".

142 Ethelwir, día

zETAp debería ser llevado al tribunal de La Haya De ser cierto lo que sostiene sobre el 11-M, que la matanza la cometieron los islamistas en venganza por la “participación española en la guerra de Iraq” y porque España era el eslabón más débil de la alianza, el responsable de los atentados es zETAp, por prometer que, si él ganaba, nuestras tropas volverían de Iraq. Es también responsable de la orgía de decapitaciones a que se lanzaron los islamistas en Iraq tan pronto como nuestros soldados se marcharon. Como zETAp había cedido ante un atentado terrorista, ¿por qué no intentarlo con los demás países? De no ser cierto lo que sostiene sobre el 11-M, zETAp debería ser llevado al Tribunal de La Haya, aunque con otros cargos.

143 denebola, día

Buenas tardes, veo animado el toma y daca con mescaler. Hay incluso quien se ve frustrado por tanta cerrazón en una sola persona (suponiendo que mescaler no sea en realidad un pseudónimo tras el que se esconde lo más granado de la "intelligentsia"). Haya paz. Ya he dicho que mescaler es un ejemplar único; su maldad está tan refinada que quizás, solo quizás, en él pueda encontrarse algún día la vacuna para la enfermedad que hoy abruma a tanta gente. Pero como comprender un asunto le resta dramatismo, para los despistados aquí va la receta del "irraciocinio" del sujeto: a) La realidad no tiene estructura ni jerarquía. Pueden oponerse términos similares y compararse disímiles. b) El horror carece de escala pero su memoria es perfecta. Un chico desgraciadamente muerto en 1979 puede oponerse a uno o varios genocidios cometidos por la izquierda. c) El otro es culpable. Siempre. La culpa ajena no caduca. La propia se lava instantáneamente. d) La conciencia es un defecto liberal. Usted, liberal, ha de sentirse culpable por muertes que acaecieron dos generaciones antes de que usted naciese. mescaler no se siente culpable por la masacre del 11-M e) La izquierda lava las culpas con sólo tocarlas. Toca a ETA y ETA es respetable. Toca al fascismo nazionalista y se torna respetable. Ella misma muta en ultraizquierda y es respetable. f) El "irraciocinio" no es emocional, no pone nada de sí mismo en juego. mescaler no se desgasta porque es consciente de la falsedad de su discurso, de principio a fin. Pero no le importa. Usted querido amigo sabe del fundamento de sus ideas y pone parte de usted en ellas cuando las expone, y por eso se irrita. g) La realidad es un fractal de tiempo y el discurso es un fractal de argumentos. No importa la escala, de modo que estos se pueden trivializar "ad infinitum". Se sigue de a) que la discusión es irresoluble. h) Se sigue de a), e) y f) un comportamiento absolutamente hipócrita. Pero ¡cuidado!, que f) garantiza que mescaler en ningún caso interiorizará ni siquiera reconocerá escollo moral alguno. Por su interés clínico, me reitero en la necesidad de mantenerlo con nosotros.

144 josecho6, día

Los individuos, como personas, son obviamente respetables en principio. Las ideas y lasopiniones no son todas respetables. esta izquierda soez quiere hacernos creer que todas las opiniones e ideas son respetables, eso no es así ni lo fue nunca. Las opiniones del fidel, chavez, otegui, etc etc etc no son respetables, son decididamente asquerosas. Por Diós, al borracho ese Mescaler ni caso, como si no estuviera, no sigáis ni mentándolo como yo hago ahora. Es un enfermo.

145 mescaler, día

castella, pues yo ni te considero gentuza ni quiero que se te expulse de ninguna parte. Somos miembros de la misma nacional (te supongo español) y lo que nos une es más que lo que nos separa. Pero me parece realmente preocupante que propongas, en serio, la ilegalización de todos los partidos, a excepción del PP. Las elecciones serían un poco aburridas, ¿no? Mescalero

146 Ethelwir, día

¿Qué tendrá zETAp? ¿Qué tendrá zETAp que gusta tanto a los terroristas, autóctonos y foráneos? Debe de sentirse muy orgulloso de que tanto la eta como los islamistas le feliciten y le pongan como ejemplo de cómo debería actuar todo gobernante.

147 castella, día

Dice mescalero a mi requerimiento "¿Por qué no responde Mescalero a mi comentario 123?" que "castella, nadie te obliga ni a leerme ni a contestarme." Pero el me lee y me contesta. Así que como veo que el me lee y me contesta, vuelvo a decirle: ¿Por qué se fija mescalero en la excepción de la señora con la bandera con el escudo franquista, en la manifestación del PP, y no se fija en la profusión de símbolos antidemócraticos en los actos públicos -incluidas las manifestaciones- izquierdistas? Empezando por el himno de la Comintern, la internacional, que se interpreta en los actos públicos del PSOE, y el puño en alto con el que saludan sus dirigentes desde el escenario. ¿Por qué? Porque miente. Así de simple. Es un mentiroso vocacional y repugnante.

148 mescaler, día

¿"Un chico desgraciadamente muerto", denebola? Oye, macho, que no pilló una pulmonía ni le cayó una rama en la cabeza. Saludos, Mescalero

149 josecho6, día

denebola, eres cojo.nudo.

150 josecho6, día

Te leo de nuevo y lo repito, denebola eres cojo.nudísimo. Hacen mucha falta mentes preclaras como la tuya, coj.ones.

151 castella, día

¡Por favor! Por supuesto que lo me separa de los "mescaleros" es mucho más que lo que me une. De hecho no me une nada. Como no me une nada de quien viola y mata a un niño. Es necesario ser algo más que persona y español para que me una algo otra persona. Reitero: ¿Por qué se fija mescalero en la excepción de la señora con la bandera con el escudo franquista, en la manifestación del PP, y no se fija en la profusión de símbolos antidemócraticos en los actos públicos -incluidas las manifestaciones- izquierdistas? Empezando por el himno de la Comintern, la internacional, que se interpreta en los actos públicos del PSOE, y el puño en alto con el que saludan sus dirigentes desde el escenario. ¿Por qué? Porque miente. Así de simple. Es un mentiroso vocacional y repugnante.

152 castella, día

143, denebola, Excelente. Muy probablemente has dado en el clavo. Siento discrepar de tu última frase.

153 Ethelwir, día

Desde luego que con zETap no nos aburrimos Cada día una nueva emoción. Aventureros hay que viajan a zonas de guerra o a lugares habitados por caníbales para disfrutar de emociones fuertes. Gracias a zETap, aquí no necesitamos gastar dinero en pasajes de avión o de barco para disfrutar de un estado de sobresalto permanente. Ver cómo el gran timonel nos lleva a todo trapo hacia el abismo es una emoción que no está al alcance de cualquiera y que a nosotros se nos proporciona gratis, por obra y gracia de la magnanimidad del ínclito zETap.

154 mescaler, día

¿Están prohibidos esos "símbolos antidemocráticos" de los que hablas, castella? ¿Está prohibido cantar la Internacional o levantar el puño? Yo nunca lo he hecho, y ya he participado en unas cuantas manifestaciones. Pero si hay quien quiere hacerlo, que lo haga. Como si quieren llevar la bandera del pollo o la esvástica nazi directamente. Lo que me parece hipócrita es pretender disimular que un buen porcentaje de los participantes en la última manifa contra Zapatero eran ultraderechistas y nostálgicos del franquismo. Perdón por la tardía respuesta, pero, además de participar en el blog, estoy con un juego online y además viendo un capítulo de la serie "Perdidos". Mescalero

155 castella, día

La democracia es un régimen de origen derechista. Fue concebido y promovido por los derechistas liberales, en origen, y sigue siéndolo hoy en día. Por todo ello ser demócrata es ser un tipo político derechista. Ésta es la causa de que a los izquierdistas les guste tan poco la democracia y anden adulterándola tramposamente

156 Ethelwir, día

y tampoco con Pepiño Aún resuena en mis oídos su voz profética vaticinando el florecer de los aguiluchos.

157 josecho6, día

Ciertamente, España es ahora como una montaña rusa (nunca mejor dicho). Da vértigo. Me alegro de estar aquí y ver que tenemos en nuestro bando a mucha gente muy capaz. No hay en la izquierda la mitad de luces que tenemos aquí y ahora. No encontrará Diógenes nada mejor con su linterna.

158 denebola, día

#148, g) #149,#150, no sé qué decirle; bueno, gracias.

159 castella, día

Ahora dice mescalero que no le importa que alguien use símbolos antidemocráticos, ¡ni la Tomasa los títeres! También dice que está claro que una gran parte de los manifestantes derechistas eran ultras. Realmente este tipo es un frívolo. Bueno por hoy tengo que irme.

160 josecho6, día

Desde luego a prohibir nunca ganaremos a la izquierda decimonónica que nos impregna de mi.erda hoy día en España. Acabarán por prohibir pensar, por el riesgo de que la gente termine por verlos desnudos de razones y de intelecto.

161 Ethelwir, día

La izquierda tiene aversión a la libertad La libertad permite que la gente se informe e intercambie ideas. Esto no les conviene. En la esencia de la izquierda está el tener a la gente aborregada y oprimida. ¿Ha habido libertad allá donde ha triunfado el socialismo real?

162 josecho6, día

Lo he dicho mil veces, todas las guerras y genocidio del XX son fruto del socialismo en cualquiera de sus vertientes y apellidos, comunismo, nazismo, fascismo, mahoismo, etc etc. Y el fidel el Ché y otros de su ralea son los progres paradigam de la lucha por la libertad. Es que hay que jod.erse!!!!

163 Momia, día

Zapatero deber ser denunciado y puesto a disposición del Tribunal de la Haya por su colaboración y cooperación con el terrorismo de ETA; toda su trayectoria política está impregnada de implicación en la cooperación con el terrorismo vasco; desde las negociaciones secretas con la banda terrorista cuando estaba en la oposición, que ocultó en todo momento al gobierno de Aznar, mientras firmaba con él el Pacto por la Libertades y contra el Terrorismo, hasta su ignominioso comportamiento en relación con la matanza del 11-M, y especialmente desde que tomó el poder político, cediendo al chantaje terrorista y llevando a la Nación española a la mayor crisis política de la Transición.

164 josecho6, día

Quise decir que Fidel y el Ché son para los progres el paradigma de la lucha por la libertad y la igualdad (puaaaaaaaag).

165 josecho6, día

Pandilla asesinos irredentos, qué asco de país. Ahora el otegui y de juana son hombres de paz. Y tienen la narices de acusar a la dercha de crispar al país. España está dormida, despertémoslaaaaaaaaaaaaa.

166 Ethelwir, día

Lo que es la ignorancia Según la izquierda, la bandera nacional en las manifestaciones es síntoma de nostalgia del franquismo. Aplicando el mismo rasero, la bandera soviética en las manifestaciones de la izquierda, no puede por menos de ser un síntoma de nostalgia de la cheka y el gulag.

167 Momia, día

Otegui, alias "el gorila" es un terrorista que se ríe de la Justicia gracias al filoterrorista Zapatero, que ha decidido que los terroristas de Batasuna se presenten a las próximas elecciones municipales, en una demostración más de su ignominiosa colaboración con los terroristas y en contra del Estado de Derecho y de las Victimas del Terrorismo: José Luis Rodríguez Zapatero debe ser juzgado por el Tribunal de la Haya por su colaboración con el Terrorismo.

168 Ethelwir, día

El PP, el único partido demócrata en el Parlamento Todos los demás partidos debían ser llevados al tribunal de La Haya por complicidad con los terroristas que han ocasionado casi mil muertos y varios miles de heridos. El Congreso vuelve a rechazar una propuesta del PP contra Batasuna http://www.abc.es/20070320/nacional-nacional/congreso-vuelve-rechazar-propuesta_200703202056.html

169 Ethelwir, día

Estos son los aliados de zapatero el rojo El grupo fundador del PCTV promueve el uso de la violencia para derrocar el orden social La corriente Comunistas de las Tierras Vascas (EHK), impulsora del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) que Batasuna utilizó en las pasadas elecciones autonómicas vascas para eludir la Ley de Partidos y colarse en la Cámara de Vitoria, asume que forma parte del denominado Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV), cuya vanguardia es ETA, y declara que «sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente». «Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente. También, si quieren, las clases gobernantes, ante la perspectiva de una revolución comunista...», se recoge en la mencionada página. http://www.abc.es/hemeroteca/historico-19-03-2007/abc/Nacional/el-grupo-fundador-del-pctv-promueve-el-uso-de-la-violencia-para-derrocar-el-orden-social_1632059184081.html

170 Ethelwir, día

zapatero implora un gesto a sus aliados etarras Cuando un Gobierno depende de un comunicado de ETA Tras insultar a todos los españoles contrarios a su política de rendición, se ha visto en un pozo sin fondo del que sólo cree poder salir si ETA emite un nuevo comunicado en el que anuncie algún gesto que pueda vender como resultado de su política. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36519.html

171 NASAKI, día

Asi hablaba largo Caballero. (Atención al último párrafo) Quiero decirles a las derechas que si triunfamos colaboraremos con nuestros aliados; pero si triunfan las derechas nuestra labor habrá de ser doble, colaborar con nuestros aliados dentro de la legalidad, pero tendremos que ir a la Guerra Civil declarada. Que no digan que nosotros decimos las cosas por decirlas, que nosotros lo realizamos. (El Liberal, de Bilbao, 20 de enero de 1936). La clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución. (Linares, 20.01.1936) La transformación total del país no se puede hacer echando simplemente papeletas en las urnas... estamos ya hartos de ensayos de democracia; que se implante en el país nuestra democracia. Esto lo dijo Largo el 10 de febrero de 1936, en el Cinema Europa. Si los socialistas son derrotados en las urnas, irán a la violencia, pues antes que el fascismo preferimos la anarquía y el caos. Si no nos permiten conquistar el poder con arreglo a la Constitución… tendremos que conquistarlo de otra manera. (febrero de 1933). Largo Caballero, Escritos de la República, Pablo Iglesias, 1985, p.34-5. Cuando el Frente Popular se derrumbe -anunció-, como se derrumbará sin duda, el triunfo del proletariado será indiscutible. Entonces estableceremos la dictadura del proletariado, lo que… quiere decir la represión… de las clases capitalistas y burguesas. (24-5-36, en Cádiz, tras la victoria del Frente Popular, al que pertenecía el PSOE). El socialista, 26-5-36. H. Thomas, La guerra civil española, Grijalbo, Barcelona, 1976, p. 203. No creemos en la democracia como valor absoluto. Tampoco creemos en la libertad. (Verano de 1934 en Ginebra). M. Martínez Aguiar, ¿a dónde va el Estado español?, Madrid, p.135. El jefe de Acción Popular decía en un discurso a los católicos que los socialistas admitimos la democracia cuando nos conviene, pero cuando no nos conviene tomamos por el camino más corto. Pues bien, yo tengo que decir con franqueza que es verdad. Si la legalidad no nos sirve, si impide nuestro avance, daremos de lado la democracia burguesa e iremos a la conquista del Poder. 13 de noviembre de 1933. ................................................. ¡¡¡ESPELUZNANTE, SENCILLAMENTE ESPELUZNATE!!! Esto nos espera si ganase el PP en las elecciones...

172 vstavai, día

No está prohibido levantar el puño ni cantar la Internacional, como no está prohibido levantar el brazo y cantar el Cara al Sol. Lo segundo define a una personas como falangista; lo primero como partidario del Gulag, que es ciertamente, muchísimo peor. La democracia permite que existan grupos antidemocráticos, como el PSOE, por ejemplo. El peligro es cuando llegan al poder, como llegaron los nazis

173 vstavai, día

A Mesca le mataron un hijo a palos los de la ETA.

174 vstavai, día

Cuenta Amaro del Rosal (socialista), director de la Caja de Reparaciones de ministerio de Hacienda, en su libro: “El Vita se envió a México, como dijo Negrín, para “remediar en lo posible el infortunio de nuestros compatriotas”... “Manifiesto de carga: Numerosos depósitos del banco de España- Un cajón de oro amonedado- Objetos históricos de la catedral de Tortosa... el Tesoro Mayor y Relicario Mayor de Sta. Cinta- Ropas y objetos procedentes de la catedral de Toledo, entre ellos el famoso manto de las 80.000 perlas- colecciones de monedas de valor numismático, con ejemplares únicos de valor histórico- objetos de culto de la Capilla Real de Madrid, entre ellos, el joyero y el Clavo de Cristo-... Quedaban sin controlar los objetos empaquetados en maletas que eran el mayor volumen de la expedición”. Las maletas, según él mismo manifiesta, eran más de doscientas. 7.- Manuel García Sancho, deán de la catedral de Tortosa, dice: esta fue expoliada en el 36, se llevaron El Tesoro Mayor, El Relicario Mayor (más de seis kilos de plata... con incrustaciones de piedras preciosas del siglo XVI)... en total 500 Kg., más de la mitad de plata. Se conserva la factura expedida por la Generalitat al Ayuntamiento el 18-10-37. Nunca se ha vuelto a saber de ellos. Se intentó recuperar, ya instaurada la democracia, hubo una entrevista con el presidente del PSOE Ramón Rubial, pero no dio información. Ya sabe el señor Ponte que los socialistas para estas cosas son muy serios y aunque a alguno se le baje la moral: ¡Sta. Rita, Rita lo que se da no se quita”. Toledo, dice el ABC (25-6-95): “todos los objetos de valor... han sido entregados por las milicias a la autoridad” El 4-9-36 los responsables de la requisa certifican que se hace “en cumplimiento de una orden verbal” del Presidente del Consejo de Ministros, José Giral, y en presencia del gobernador de Toledo (socialista), del presidente del Frente Popular y del representante del Partido Comunista. Se robó todo lo que era de oro, plata o piedras preciosas, algunos objetos estaban inventariados desde el siglo XV. De ellos destacan. El manto de las 80.000 perlas, un inventario de 1790 lo describe: “siete varas de tela... bordada de trescientas onzas de oro... setenta y ocho mil perlas muchas como avellanas y muchísimas poco menores; cuatro balajes de a mil ducados; dos de a quinientos; cuatro esmeraldas de las mayores que se han visto; ocho zafiros muy crecidos y perfectísimos que por tales y conformes no se les puede poner precio” De lo robado nunca más se supo. 28-3-39. El Vita lo fletó Negrín, pero al llegar a México entre el presidente Cárdenas y Prieto se lo chulearon, en nombre de un ente llamado JARE (Junta de Auxilio a los Republicanos), de la que se sabe que ayudó mucho a Prieto y a Cárdenas, pero muy poco a los republicanos exiliados.

175 Ethelwir, día

Saura y la memoria histórica El ladrón de cadáveres Juan Carlos Girauta Saura se ha calzado los guantes de exhumar. Las botas ya las llevaba puestas, no en balde se mueve como nadie por la "charca ponzoñosa y asquerosa" que es la política catalana según la centrista Montserrat Nebrera. ¡Para lo que de verdad valía Saura era para desenterrar! Alguna pericia había de adornarlo; nadie es completamente inútil. Aunque seguro que encontraríamos muertos más trabajadores que él entre los nueve mil que se propone exhibir en su Museo de la Muerte y la Mentira (nombre que desde aquí ofrezco desinteresadamente al comunista perturbador de fosas para su festival). El comunista, es decir, el sepulturero, es decir, Saura, es decir, el ayudante del Dr. Frankenstein, hará bien en extremar el cuidado con los muertos y con las cifras. Las cifras las cargan los cargantes Preston o Gibson, y a los muertos los carga el diablo. Algún difunto podría explotarle en las manos, Saura, camarada. No se nos lastime; sepa distinguir entre cadáveres comunistas. No vaya a ser que vista de etiqueta al muerto equivocado. De entre las numerosas víctimas que hizo su propio partido, Saura, vigile especialmente a trotskistas y parejos, que siguen resistiéndose a engrosar la contabilidad del otro bando o a morirse del todo. Culpe a Orwell, si quiere. ¡Ah, los poumistas que el PSUC persiguió y torturó y exterminó como a ratas! Cómo incluirlos ahora, señor taxidermista, entre los esqueletos éticamente superiores que se dispone a pasear por los teatros de Cataluña como si fueran marionetas del tripartito y del rojo Rodríguez. No sé si a Andreu Nin, caído en Alcalá, desollado vivo por los suyos (los de usted, Saura), lo ve tan éticamente inferior como a las casi nueve mil personas (¡qué necrológica coincidencia!) asesinadas en las checas de Cataluña bajo el glorioso mandato del mártir Lluís Companys. ¿Con que derecho un comunista clasifica a los caídos según criterios éticos? Un comunista, para más inri, de Gonzalo Comella. Esta tabula rasa con apariencia de conseller sólo puede invocar la ética de Stalin. Otra no le asiste. Saura extiende hasta nuestros días las rotundas categorías de la guerra. El obsceno se excita salpimentando la nada en la que vive con el regusto metálico de la sangre. Todo virtual, por supuesto. Menos rotundidad le pediría a este ludópata de los pelotones. Menos rotundidad. ¿Es superior éticamente un chequista del PSUC fusilado por Franco a una monja violada y descuartizada, tan nacional ella? Venga, hombre, vamos, déjelo, Saura, váyase de tiendas, cómprese algo bonito y relájese. No juegue con las cosas de morir y matar, que se empieza desenterrando por distracción y se acaba enterrando por aburrimiento. O viceversa. http://libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_36534.html

176 Ethelwir, día

zETAp, al tribunal de La Haya Como recuerda Gustavo de Arístegui, zapatero firmó en el Consejo de Seguridad (2004) el envío de más tropas a Iraq. Además (esto lo recuerdo yo ahora), siendo Ministro de Defensa el farsante Bono, España participó con una fragata en tareas de apoyo al bombardeo de Iraq.

177 Ethelwir, día

LA RETIRADA ESPAÑOLA DE IRAK: SIGNIFICADO Y CONSECUENCIAS (ARI) ARI Nº 81/2004 -- Análisis Carlos Ruiz Miguel ( 29/4/2004 ) Tema: La decisión del nuevo presidente de retirar las tropas españolas de Irak ha suscitado un intenso debate en la opinión pública nacional española e internacional. En este análisis se pretende indagar en el significado de esta decisión, desde un punto de vista jurídico y político, para poder así hacer un juicio prospectivo de las eventuales consecuencias de la misma para los intereses de España y para el actual esquema de relaciones internacionales. Resumen: La retirada de las tropas españolas por decisión del presidente del Gobierno Español constituye un acto regular desde el punto de vista jurídico dado que no implica la retirada de un conflicto bélico del que España sea parte. (zetapé, intoxicador: España no estaba participando en el conflicto bélico) El modo de formular este anuncio puede tener repercusiones políticas internas y, sobre todo internacionales. A estos efectos, son discutibles los beneficios de la medida para la política exterior española en diversos escenarios. En el plano internacional la retirada no necesariamente tiene que producir efectos negativos sobre la situación en Irak, pero si los tuviera suscitaría el problema de determinar qué alternativa presenta España al presente enfoque. (Real Instituto Elcano)

178 Le_Loup, día

!Deberíamos clonar la momia de Stalin!. No una, veinte por lo menos. Y la de Lenin no podemos olvidarla. Pero, claro, todo ello con dinero público, faltaría más. De todos modos, ya que tratamos de momias stalinistas, podemos recurrir al Carrillo ese, que repudió por escrito a su padre de toda la vida para autoproclamarse hijo del Stalin. Por cierto, ahora que los necrófagos vuelven a la carga. Que desentierren el burro de la Tía Vinagre: fue comisario de Stalin. Cordialmente, Le Loup.

179 Ten1ente, día

Una victoria socialista tiene el valor de invasion extranjera, no solo porque las esencias del socialismo,de arriba abajo,contradicen el espiritu permanente de España;no solo porque la idea de patria,en el regimen socialista se menosprecia, sinó porque de modo concreto, el socialismo recibe sus instrucciones de una Internacional.Toda nacion ganada por el socialismo desciende a la calidad de colonia o de protectorado. Pero ademas , en el peligro inminente hay un elemento decisivo que lo equipara a una guerra exterior; este, el alzamiento socialista va a ir acompañado de la separación, probablemente irremediable de Cataluña. El Estado español ha entregado a la Generalidad casi todos los instrumentos de defensa y le ha dejado mano libre para preparar los de ataque. Extracto de una carta de un joven politico a un general. Año de 1934 Como si no pasara el tiempo, memoria historica Religión de hombres honrados.

180 Madriles, día

El PSOE se hunde en todas las encuestas electorales, y ya no saben qué hacer; a pesar de tener enfrente al blandito de Rajoy, que desde hace tres años les está dando todas las facilidades del mundo para continuar otros cuatro años en el poder -hasta el 2012-, el gobierno golpista y filoterrorista de Zapatero se hunde irremisiblemente en las encuestas, y arremete contra Aznar; al final van a conseguir que el ex-presidente vuelva a la primera línea de la política.

181 Ethelwir, día

Nick: La Ser He puesto tu post en el blog de Luis del Pino y luego he visto de que el link a libertaddigital está equivocado. ¿Podrías localizar el bueno? Gracias

182 Le_Loup, día

!Pobres de nosotros si el PP ha de defender algo decente! ¿Qué se ha hecho del 'Movimiento Vasco de Liberación? ¿Y de los que en su día se opusieron al gabacho Pujol Solei -Miguel Ángel Rodríguez, Vidal Cuadras...-? ¿Y de los alcaldes que rehusaron desposar homosexuales (!Y homosexualas, eh!)? El PP no es trigo limpio, al menos no lo ha sido hasta ahora. Ello transluce sobre todo en su fidelidad perruna al yanquismo. ¿Han visto Vds las peripecias que se han visto obligados a realizar por mantenerla? Es esa fidelidad a esa gente lo que , a mi parecer, huele peor en el PP. Cordialmente, Le Loup.

183 5326, día

Llego tarde, ya no hay nadie, y ha sido una buena tarde, por lo que he visto!!! Castella, me haces un honor al llamarme compañero. Me gustaría ser digno de poderlo mostrar de alguna manera. Mescaler, el caso de J.L. Alcazo, ocurrió en enero de 1977, creo que eso no lo has dicho. Mucho has tenido que alegrarte de encontrar en todo el Internet UN CASO DE HACE TREINTA AÑAZOS!!!!!, verdaderamente acabas de demostrar a la humanidad que la derecha española es de una violencia poco común en la política mundial. Uno en treinta años. 193 menos que eta en un dia, verdad Zapatero??? Estamos llegando a unos niveles de bajeza moral que ya son delito. Si gana el PP, si se restaura la ley, como debe de ser restaurada, no va a haber cárceles para meter a tantos criminales y colaboradores y encubridores. Cualquiera que lo apoye, es complice de crimen. Ya es imposible seguir pensando bienintencionadamente de ellos. No es posible. Han conseguido por fin que seamos irreconciliables para unas pocas generaciones. Como dice Acracia, ésto ya es demasiado. O se lo creen, o es otro escape - previsible - por estar acorralados por el caso del 11-m, y para mantener a la gente enfocada en otro tema, del que además creen poder sacar beneficios... Madriles, ayer mismo he leido aquí que van a hacer encuentros con grupos de la poblacion holandesa para saber que es lo que se quiere de la constitucion europea. A mi me parece que es una forma de hacer creer que les interesa nuestra opinión - que ya está dada!!!-, después sacaran las conclusiones que sean o que les interese, y nos venderan que es una nueva constitucion apoyada por el pueblo...Lo han tenido tranquilo, estrategicamente tranquilo, durante dos años, pero ahora vuelven a lo suyo, y esta vez no van a fallar...

184 5326, día

Le loup, sabes muy bien que para criticar ocho años de buen gobierno tienes que mentir e insultar...qué bajeza moral también la tuya!!! Creo que no te debes de llamar le loup, sino little fox, o zorrillo, tú sabrás porqué.

185 HispAmr, día

Si en un debate se introducen argumentos que pretenden exculpar lo que ocurre en el presente con invocaciones al pasado, entonces es "El Cuento de Nunca Acabar". Una cosa está bien o está mal, hágala Pedro o Juan. El tiempo de que uno dispone no es tanto como para estar permanentemente hablando de las décadas o de los siglos pasados. Hay unas reglas del juego pactadas por todos los jugadores, digamos que es la Constitución y las leyes dictadas en su consecuencia. Se respetan o no se respetan, y ese tema compete a quien gobierna en el momento, no a quién NO gobierna actualmente. Desenterrar muertos cuando están en peligro los vivos que no tienen aseguradas las fuentes mínimas de energía como el gas, el petróleo, la electricidad o el agua. Ni la jubilación. Es de gobernantes sin un mínimo de responsabiliddad, que nadie se explica como llegaron a gobernar. A menos que uno esté al tanto del botellón nacional, el folklore dialectal y el quilombo matrimonial, visto desde afuera por un juez imparcial. Como solución hay una propuesta -por ahora sin adeptos- que es la de independizar a catalanes y vascos aunque no quieran. Si no, ésto no tiene arreglo al punto que se ha dejado que llegue. Por lo menos así lo veo yo. Gentileza de opq5 en la otra bitácora de lectores: http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=743

186 Ethelwir, día

Zapatero apoyó el bombardeo de serbia L. A. MADRID. La intervención en Irak no es la única acción bélica llevada a cabo por otros países o coaliciones en un Estado soberano sin previa autorización de la ONU. Sin olvidar diversas actuaciones de Francia en África Central o la ocupación del Líbano por Siria durante 25 años, el caso más relevante fue el bombardeo de la antigua Yugoslavia por fuerzas de la OTAN en la crisis de Kosovo, en 1999. Ante la certeza de que Rusia vetaría una resolución del Consejo de Seguridad para frenar la limpieza étnica de Milósevic en la provincia de mayoría albanesa, el secretario general de la OTAN, Javier Solana, ordenó bombardear Belgrado, basándose en la legitimidad de un acuerdo de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE). En la operación denominada «Fuerza Determinante» y que se prolongó desde el 23 de marzo al 3 de junio, las Fuerzas Aliadas realizaron 38.000 misiones de vuelo. España participó con cazambombarderos F-18, contando con el respaldo del Congreso de los Diputados. José Luis Rodríguez Zapatero, como el resto de los diputados del PSOE apoyó la acción. La posterior presencia de una fuerza de intervención internacional (KFOR), en la que España participa con 1200 soldados, sí se desplegó con autorización de la ONU. En la etapa de los gobiernos socialistas de Felipe González, militares españoles participaron en otras misiones bajo mandato de la ONU. En 1995, aviones F-18 de España tomaron parte en ataques aéreos contra posiciones serbias en Bosnia. Y unos años antes, en 1991, durante la primera guerra de Irak, España incorporó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos, dos corbetas y una fragata, con 500 soldados, de los cuales, la tercera parte eran de reemplazo. Además, permitió 20.000 vuelos de ida y vuelta y de bases españolas, que servían de plataforma de abastecimiento, partieron 294 operaciones de bombarderos B-52. http://www.abc.es/20070321/nacional-politica/zapatero-apoyo-bombardeo-serbia_200703210246.html

187 Contable, día

Me tomo la libertad de volver a colocar un comentario de Denébola. Me tomo asimismo la libertad de “maquillar” algo, sin cambiar ninguna letra. Y además, señalo que no comparto la última línea. ---------- ---------- ---------- ---------- ---------- 143 denebola dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 19:49: Buenas tardes, veo animado el toma y daca con mescaler. Hay incluso quien se ve frustrado por tanta cerrazón en una sola persona (suponiendo que mescaler no sea en realidad un pseudónimo tras el que se esconde lo más granado de la "intelligentsia"). Haya paz. Ya he dicho que mescaler es un ejemplar único; su maldad está tan refinada que quizás, solo quizás, en él pueda encontrarse algún día la vacuna para la enfermedad que hoy abruma a tanta gente. Pero como comprender un asunto le resta dramatismo, para los despistados aquí va la receta del "irraciocinio" del sujeto: a) La realidad no tiene estructura ni jerarquía. Pueden oponerse términos similares y compararse disímiles. b) El horror carece de escala pero su memoria es perfecta. Un chico desgraciadamente muerto en 1979 puede oponerse a uno o varios genocidios cometidos por la izquierda. c) El otro es culpable. Siempre. La culpa ajena no caduca. La propia se lava instantáneamente. d) La conciencia es un defecto liberal. Usted, liberal, ha de sentirse culpable por muertes que acaecieron dos generaciones antes de que usted naciese. mescaler no se siente culpable por la masacre del 11-M e) La izquierda lava las culpas con sólo tocarlas. Toca a ETA y ETA es respetable. Toca al fascismo nazionalista y se torna respetable. Ella misma muta en ultraizquierda y es respetable. f) El "irraciocinio" no es emocional, no pone nada de sí mismo en juego. mescaler no se desgasta porque es consciente de la falsedad de su discurso, de principio a fin. Pero no le importa. Usted querido amigo sabe del fundamento de sus ideas y pone parte de usted en ellas cuando las expone, y por eso se irrita. g) La realidad es un fractal de tiempo y el discurso es un fractal de argumentos. No importa la escala, de modo que estos se pueden trivializar "ad infinitum". Se sigue de a) que la discusión es irresoluble. h) Se sigue de a), e) y f) un comportamiento absolutamente hipócrita. Pero ¡cuidado!, que f) garantiza que mescaler en ningún caso interiorizará ni siquiera reconocerá escollo moral alguno. Por su interés clínico, me reitero en la necesidad de mantenerlo con nosotros. ---------- ---------- ---------- ---------- ----------

188 amme, día

La Fiscalía podría retirar la acusación contra Otegi para forzar la suspensión del juicio LA MANIOBRA PROVOCARÍA EL ARCHIVO DE LA CAUSA http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276301634.html --------------------- De llevarse a cabo esta acción de la Fiscalía, estaríamos ante el mas flagrante y descabellado ataque al Estado de Derecho, haciendo desaparecer los delitos por apología del terrorismo. El interés político, quedará manifiestamente por encima de la LEY, de la JUSTICIA. "El fin (conseguir que Batasuna-ETA se puedan presentar a las elecciones), justifica los medios (la mayor claudicación del Estado de Derecho)" Es el momento de recordar a Norberto Bobbio : "la política es y debe ser regulada por el derecho"

189 Rondy, día

Y dale con lo de irak... porque en vez de hablar de algo que paso hace tre años no se habla de lo que pasa ahora? dejaos ya de historias de irak y comentad lo de otegui o lo del juicio del 11M. Esque estos progres solo viven en el pasado.., rectifico, en el pasado en que no gobernaban ellos.

190 Contable, día

Una manifestación contra la guerra. ¡qué bien! Ahora tendremos a todos los titiriteros, a todos los palmeros, y demás lacayetes (incluido cierto antiguo diputado del PSOE que emplea a la Administración de Justicia para sus fines particulares y partidistas y para vapulear a... la Justicia), tendremos a estos sujetos, montando algaradas contra la Guerra. Pero la única Guerra que hay hoy y que nos afecta, es la guerra de Afganistán. Allí José Luis Rodríguez Zapatero y el PSOE mantienen a sobre un millar de soldados españoles atacando a ciertos sectores de la población civil afgana y no afgana. Esta “población civil” son mayormente mercenarios mahometanos especialistas de la kale borroka, versión wahabí. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), el aplastador del Islam en Afganistán. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), la pesadilla de los Bin Laden Boys en Afganistán. José Luis Rodríguez Zapatero (Zapo), el Gran Capitán redivivo. o... ¿los vociferantes, Juez estrella incluido, no protestaban de ésta (Guerra)? .

191 Contable, día

Una manifestación contra la guerra. ¡qué bien! Y todas las izMierdas tan contentas, aplaudiendo a rabiar, cuando el miembro de PSOE (P$O€) Javier Solana, ordenó por 1ª y última vez a la OTAN (NATO) montar una guerra como agresor. Contra Yugoslavia. Y allí envió Javier Solana (P$O€) a todos los F-18 españoles (aviones de guerra más avanzados de las Fuerzas Armadas españolas), a bombardear puentes, almacenes, transformadores, tranvías, estaciones de ferrocarril, silos de cereal, en suma... TODA la Economía de un país que estaba siendo hostigado por mercenarios mahometanos de la rama wahabí. Si querían acabar con la violencia en Kosovo (Yugoslavia), ¿por qué no interponerse entre los beligerantes impidiendo que lleguen a las manos? NO. Javier Solana (P$O€) es más sádico que todo eso. Y deseaba emplear la OTAN (NATO) para destruir TODA la infraestructura de un país. A lo mejor le levantan un monumento en la Meca. O no. Pero los titiriteros y los lacayos de las izMierdas, ¿han dicho algo de esto? Me temo que NO. Cínicos. E hipócritas. Y malvados.

192 espertey, día

.........y no asesinó cobardemente a 25 inocentes José Daniel Ferrer García es un prisionero de conciencia condenado a 25 años de cárcel en la primavera del 2003. Es miembro del Movimiento Cristiano Liberación y gestor del Proyecto Varela. El 5 de marzo de 2007, junto a otros hermanos de lucha, comencé una huelga de hambre por tiempo indefinido, exigiendo el fin de la represión contra la oposición pacífica y el periodismo independiente, y la liberación incondicional de todos los prisioneros de conciencia. También queremos llamar la atención sobre las condiciones inhumanas en que nos encontramos los prisioneros políticos y la población penal en general, y en particular, sobre el peligro que corren las vidas de nuestros hermanos con serios problemas de salud, como son los casos de Alfredo Pulido López, Normando Hernández González, Nelson Aguiar Ramírez, Juan Carlos Herrera Acosta, y Jorge Luis González Tanquero, entre otros. El próximo 18 de marzo cumpliré cuatro años de injusto encierro. Con otros 74 opositores pacíficos y periodistas independientes, fui víctima de la ola represiva de la primavera del 2003. Al igual que otros hermanos, estoy en prisión por defender los derechos de todos los cubanos, por querer una Cuba libre, democrática, próspera y con verdadera justicia social. Y si de mi permanencia en prisión dependiera la libertad y la felicidad de mi pueblo, con gusto estaría toda mi vida entre rejas, e incluso, dispuesto estoy a dar la vida misma por el bien de mi patria. El régimen despótico de los hermanos Castro reprime despiadadamente a quienes trabajamos por un cambio pacífico hacia la democracia. Y como el autoritarismo toma fuerza en Latinoamérica, y los enemigos de la libertad y los derechos humanos cierran filas en todas partes, mientras muchos que se dicen demócratas son cómplices de regimenes totalitarios o se muestran indiferentes ante el dolor de sus víctimas, los órganos represivos de la dictadura castrista actúan con el mayor descaro, se ensañan hasta con nuestras madres, esposas, hermanas e hijos, sin importarle cuán pequeños sean estos últimos. En medio de una situación compleja, los opositores pacíficos que nos encontramos en prisión, casi completamente aislados del mundo exterior, nos vemos en la necesidad de recurrir a este recurso extremo que es la huelga de hambre, con el objetivo de expresar nuestra indignación ante tanta maldad; y llamar la atención a personas de bien sobre lo que está ocurriendo en nuestra patria. Intentamos, también, despertar conciencias que permanecen dormidas. Mucho agradecemos a esos demócratas de naciones europeas, del continente americano y de otras partes del mundo, que son solidarios con nuestra causa. Mucho necesitamos de su desinteresada y generosa ayuda. Los cubanos somos seres humanos normales, que queremos vivir en libertad, paz y prosperidad. Deseamos vivir en verdadera fraternidad, tanto entre nosotros, como con los demás pueblos del planeta. Es la dictadura actual la que impide que este deseo se haga realidad. Esta es mi séptima huelga de hambre en prisión. No sé cómo saldré de ella. Lo que sí sé es que mientras tenga fuerzas para ello, protestaré enérgicamente contra toda injusticia. Mi mayor preocupación es por la salud de dos hermanos enfermos, a quienes no pude convencer de que no participaran en la huelga, debido a su delicado estado de salud. Son el prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta y el prisionero político Lamberto Hernández Plana. Por ellos estaré orando durante los próximos días, al igual que por los demás huelguistas, por todos nuestros hermanos en prisión, por sus familiares y por todo nuestro pueblo.

193 mescaler, día

Desde Holanda, ni fue hace tres días ni callé la fecha, como puedes ver abajo. Cité ese caso porque conocía al chico asesinado, pero es evidente que la ultraderecha ha cometido muchos crímenes. 72mescaler dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 18:42: Conozco demasiado bien lo que llamas "fuerza liberal", castella. A un compañero mío de facultad le mataron a palos unos cuantos de esos "liberales". ¿Sabes por qué? Pues simplemente porque tenía pinta de progre. Nada más que por eso. Acracia, lee mi post 9. Mescalero 79mescaler dijo el día 20 de Marzo de 2007 a las 18:51: 13 de septiembre 1979: José Luis Alcazo, de 25 años, es asesinado a golpes de bates de béisbol por un grupo de ultraderechistas en el parque del Retiro de Madrid Ya me gustaría que eso fuera una mentira... Mescalero

Herramientas