Menú

Una tradición proetarra

157

De forma inconfesada pero evidente, un poco como el régimen de Castro, la ETA fue siempre muy popular entre la izquierda, y lo sigue siendo. Empezar a asesinar, en 1968, y ganarse el corazón del resto de la oposición antifranquista fue todo uno. Solo una vez aquella variopinta oposición logró actuar unida, y fue en defensa de la ETA durante el juicio de Burgos. Según los historiadores y políticos de izquierda, la ETA abrió el camino a la democracia al asesinar a Carrero Blanco. Llegada la democracia se pretendió que la ley no estaba hecha para el Terrorismo Nacionalista Vasco (TNV): con él no bastaba la solución policial, era precisa una salida negociada con los asesinos. Eso ya empezó a corromper la democracia y a sus políticos, cuando éstos engañaban a los ciudadanos declarando que no tenían tratos con los pistoleros, para que estos los pusieran en evidencia como farsantes, una y otra vez. El TNV ha contado siempre, además con la colaboración política del PNV, dedicado a obstaculizar sistemáticamente la aplicación de la ley. La benevolencia proetarra del PSOE se enturbió cuando la ETA empezó a matar a militantes suyos, pero, conforme al carácter de ese partido, combinó la claudicación “negociadora” con el terrorismo de partido en el poder, desacreditando a la democracia. Por todas estas razones, hasta 1988 no fue posible establecer una actitud antiterrorista común entre los partidos, el flojísimo Pacto de Ajuria Enea, bien pronto saboteado por uno de los firmantes, el PNV.

Fue el gobierno de Aznar quien poco a poco sacó las conclusiones correctas y comenzó a aplicar rigurosamente la ley a los criminales. También el PSOE pareció haber aprendido algo cuando se unió a esa política y firmó el Pacto Anti terrorista y por las Libertades. Pero, como sabemos, bien pronto lo traicionó entablando “diálogos” clandestinos con sus admirados pistoleros. Practicando una oposición desestabilizadora, el PSOE, al lado de separatistas y terroristas, extendió la kale borroka por toda España y transformó la política de aplicación de la ley y aislamiento de la ETA en vulneración de la ley y aislamiento del PP.

Desde el poder, Zapo viene aplicando una estrategia de liquidación de la Constitución a favor de separatistas y etarras, concluyendo una Infame Alianza con ellos, una especie de nuevo Frente Popular de hecho. Como en el antiguo Frente Popular, los socios se llevan mal entre sí, no siempre sus trapicheos salen al gusto de todos, y la ETA, que conoce bien a sus amigos, va conduciendo a estos mediante el terrorismo callejero o, últimamente, algún gran atentado. El gobierno entra “en razón” y trata de movilizar a las masas en apoyo de la colaboración con los asesinos, en apoyo de lo que llama “la paz”, y que es el ataque más grave sufrido por la paz en España desde la Transición.

Esta movilización de masas contra la Constitución y contra los demócratas ha sido un relativo fracaso del PSOE, pero una nueva victoria ofrecida a la ETA, pues el aumento de la crispación y la división del país, con una porción de él envenenada por la demagogia y la corrupción del lenguaje zapótico, le convienen en alto grado.

-------- 

“El verdadero nacimiento de la ETA como fuerza importante en España data de aquel período de 1968 a 1970, y está ligado a tres asesinatos, los cuales no le impidieron recibir todas las bendiciones posibles. La rodearon de afecto y comprensión, aun si con reticencias de escaso relieve práctico, los comunistas, los demás nacionalistas vascos, catalanes y gallegos, parte considerable del clero vasco y otra menor, pero notable, del resto de España. El conjunto de la oposición, en suma. Y, no menos decisivo, diversos gobiernos europeos, en especial el francés. Francia iba a convertirse por muchos años en el refugio y santuario de la ETA, el lugar seguro donde la organización planeaba sus atentados y adonde podía retirarse oportunamente, garantizándose un alto margen de impunidad. A la oposición española le pareció bien, creyendo que esa política de París duraría lo que el régimen franquista. Volvía a equivocarse. Sin todos esos apoyos, la ETA habría corrido probablemente una suerte muy parecida a la de otra organización terrorista, el GRAPO, unos años después”. ("Una historia chocante. Los nacionalismos vasco y catalán en la España contemporánea").

 -----------------

— Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna.
— Miedo me dan a mí estas decisiones.
— ¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz».

157
comentarios
1 Madriles, día

La izquierda nunca se ha econtrado cómoda en la democracia española, la izquierda siempre ha sido criminal y revolucionaria, se cuentan con los dedos de una mano, los breves espacios de convivencia democrática de la izquierda en nuestra historia. Este primitivismo salvaje de la izquierda, del que ETA es un paradigma consecuencial, es el responsable directo de que los vientos democráticos no hayan encontrado aún la tierra fértil de la libertad, como se encargan de recordárnoslo, los dos grupos terroristas que en pleno siglo XXI arrebatan a los españoles: la ETA y el PRISOE-GAL, es decir, el terrorismo nacionalista de sangre y fuego, y el terrorismo de los aparatos del Estado, más mediático y golpista, y los dos, socialistas.

2 mescaler, día

Para los que ayer se interesaban por el origen de mi nick, Mescalero, quiero aclararles que los mescaleros son un tribu apache, como los navajos, los chiricahuas, los jicarillas, etc. Todavía quedan alrededor de tres mil en una reserva de Nuevo México. El motivo de que no utilice la ortografía "mezcalero", que es la que recoge el diccionario académico, es largo y aburrido de contar, así que os hago gracia de él. Por lo demás, el tema de la manifestación de ayer está agotado. En cuanto a lo que Moa dice hoy, quizá comente algo más tarde. De momento me voy a comer. Saludos, Mescalero

3 NASAKI, día

Buenos dias amigos del blog. Hoy estoy contento. La manifestación de ayer fué un fracaso rotundo, aparte de los "castristas" y los ecuatorianos, no hubo gente de bien ( tanto de izdas. como de derechas)apoyando a ZAPO,!!!Me alegro!!! Os dejo un enlace, para más inri de ZAPO Charla entre ETARRAS: http://www.debate21.com/articulos.php?id=2119&;

4 5326, día

Felipe González, sobre las víctimas de la Guerra Civil: "La mitad de los españoles tiene que resarcir a la otra mitad" http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296617.html Este tipo es el CANALLA PADRE o el CANALLA COMPARSA!!! Quiero saber, quien es primero, el Padre, ( Felipe), o el Hijo, ( Zapillo)!!!, el Espiritu, ya lo sabemos, es el híbrido entre Stalin y Negrín. Copian en todo los ritos religiosos...

5 NASAKI, día

Pienso que aunque algunas veces el PP (con su actitud)nos saque de quicio,creo que esta vez han estado muy hábiles. Lo que hace falta ahora es que no metan la pata intentando echar una mano al gobierno ni nada por el estilo, porque sino, lo llevamos claro. Esto, tiene "pinta" de que zETAp, ni quiere ni puede hacer otra cosa que lo que ha hecho hasta ahora: negociación, rendición y "pá". Así pues, espero que los señores de Génova 13 estén a la altura de los acontecimiento, porque ellos son los que no pueden fallar ahora... Este gobierno no es que falle, ES QUE ES UN FALLO EN SÍ MISMO.

6 NASAKI, día

"...Como aquel accidente ferroviario en las páginas de sucesos: «Los muertos, afortunadamente, viajaban todos en Tercera». Estos dos pobres hombres, ni de tercera: de quinta. Dos muertos de quinta que no van a estropearnos los fastos del Tercer Año Triunfal de la Paz y del Proceso. Nada, nada, a dialogar, a dialogar, hasta enterrarlos en el mar. A los góticos del PP, claro, que no quieren marcar el triste paso alegre de la paz..." http://www.abc.es/20070114/opinion-firmas/paso-tri...

7 Gorucho, día

NASAKI #192 del hilo anterior. Y ahora MI PREGUNTA: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha? No lo sé, porque todavía no sabemos qué explotó en Atocha. Es una vergüenza pero es así. Contra toda la práctica del análisis químico no se ha descubierto qué explotó o, si se ha descubierto, no se nos ha dicho. Sigo queriendo saber.

8 NASAKI, día

Imaginemos que fue ETA, sola o en compañía de otros, la autora del atentado del 11-M. Imaginemos, que desde el PSOE o, en todo caso, con su anuencia y colaboración, se organizó todo el tinglado de bochilas, furgonetas fantasma, teléfonos móviles, minas conchita y demás encaminamientos a los pelanas y asturianos... Imaginemos, que ETA, ya para entonces en contacto con el PSOE, "colabora" de alguna manera en la farsa, "ayuda" al vuelco electoral con su silencio, a cambio de promesas socialistas de atender sus peticiones de siempre. Imaginemos que, una vez el Prisoe en el poder, la banda asesina reclama el cumplimiento de las promesas... y que zETAp se pone en marcha: - Pleno del Congreso sobre la paaaaz, - colocación de Cándido, - asalto a la fiscalía de la Audiencia Nacional, - desaparición de las detenciones de etarras, - abandono del Pacto Antiterrorista, - flagrante incumplimiento de la Ley de Partidos, - calificación de "hombres de paz" a personajes como Otegui o de Juana Chaos, etc, etc. Imaginemos que, no satisfechos, a pesar de todo, por la forma de cumplir lo pactado por parte de zETAp, ETA lanza un aviso, advierte de que está dispuesta a dar a conocer la verdad del 11-M. Imginemos que elige para ello el elemento más débil de la VERSIÓN OFICIAL... el explosivo, y hace saltar Barajas con EL MISMO EXPLOSIVO de los trenes... Y ahora MI PREGUNTA: ¿Podría ser, efectivamente, el explosivo de Barajas el mismo que el de Atocha?

9 Eomund, día

Gracias Sherme. Ya he leído algunos libros de MOA, entre ellos el de los mitos, y me parece muy bien documentado. También he leído un poco el "Anti Moa", por si quieres saber me pareció falto que era básicamene un continuo ataque personal a Moa y una falta de datos. Pero es cierto que no leí mucho, así que creo que mi opinión no es del todo válida. Pero lo que yo quiero es la verdad, me parece que Moa es el que más se acerca a ella, pero no quiero dudas. Ellos dicen que no busca más que los datos que le interesan, que tergiversa algunos y que otros que también son válidos no los utiliza porque no le convienen. Me gustaría poder comparar ambos libros, pero eso significarái comprar el "Anti Moa", y la verdad, no me apetece lo más mínimo, si alguien lo tiene en PDF...

10 5326, día

Y porqué no lo dicen directamente, diciendo la verdad, y dicen que quieren robar más a los de siempre: a los que trabajan para dártselo a los de siempre: sus amigos!!! Qué facil lo tienen, sacan miles de millones, como indemnización de haber perdido una guerra merecidisimamente perdida, y "lo administran ellos", como es "lógico!" , Igual que hicieron con RUMASA, robo gubernamental y regalo a los amigos!!! Es que se les ha acabado lo que sacaron de aquello, y tienen que seguir robando a los que trabajan y dan trabajo????? !!!!!!!!!!!CHORIZOS!!!!!!!!!!

11 NASAKI, día

Gorucho: Te has adelantado en la respuesta ( o yo me he retrasado). Me explico: Como he visto que nadie contestaba después de mis mensajes, he creído que no se habían leído por haber puesto otro artículo D. Pío Moa. Efectivamente, así ha sido ( salvo ud. que sí los ha leido). En cualquier caso, los he vuelto a introducir en este hilo. A su respuesta he de decirle, que parece ser, que si hubo en dos trenes el mismo explosivo que el hallado en la T4. No estoy seguro, no obstante ahora me marcho, cuando vuelva, posiblemente le diré con más exactitud si estoy equivocado o no.

12 Gorucho, día

Ayer consulté los diarios digitales para ver cómo enfocaban la manifestación. Lo que más me llamó la atención fue que los cuatro diarios nacionales ABC, El Mundo, El País y La Razón, pusieran exactamente el mismo titular. ¿No estaremos ante un nuevo pacto de los editores? ¿Tendrá algo que ver con lo sucedido el 11-M el hecho de que los cuatro titularan de igual manera? ¿Significa esto que ZP ha atrapado a todos ellos de alguna manera, o más bien quiere decir que Prisa va a dejar caer a ZP? Saludos.

13 El_Criti, día

12. Ayer comentaba el bochornoso diario de elmundo.es... Creo que los medios de comunicación en España no tienen libertad de editorial a día de hoy con este gobierno y están supeditados a lo que diga Zapo y su gobierno. Este diario online si tiene esa libertad de expresión, cosa que se agradece. Lo que me parece repugnante es que Pedro J , el que descubrió el GAL, ahora se preste a realizarle lavados de imagen a las concentraciones anti-pp. Lo vuelvo a decir: parece que los grandes poderes fácticos, mediáticos y empresariales ya han decidido apoyar de forma definitiva a este proceso de rendición y sin consultar a los Españoles. Toman, por lo tanto, la misma postura que el PSOE, iniciar una negociación con los terroristas o apoyar dicha negociacion sin consultar con los Españoles, sacando a la calle a pocas decenas de miles personas de la extrema izquierda para simular un apoyo mayoritario a todo este tramposo e ilegal proceso. Saludos.

14 El_Criti, día

Por cierto, esto es un principe y un merecedor aspirante al trono y no la monarquía de cliché que tenemos en España : http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276296661.html

15 Gorucho, día

Lo de Felipe González diciendo que media España tiene que resarcir a la otra mitad ¿cómo se hace y qué es lo que hay que resarcir, en dinero, en "carne"? ¿Se fusila a los nietos de los que fusilaron? ¿Se fusila a los nietos de los que fusilaron siendo del bando "nacional" o se incluyen también a los nietos de los que fusilaron y eran del bando republicano, a los nietos de Carrillo, por ejemplo? Y, en aquellas familas en las que unos estuvieron con los "rojos" (ZP dixit) y otros con los "nacionales" ¿se fusilan unos a otros? ¿Se suicidan? Saludos.

16 Madriles, día

Nunca me han gustado esos pactos políticos o mediáticos de espaldas a la ciudadanía o acuerdos de corte masónico en la oscuridad de las logias de la masonería, ni aunque fueran para pactar la caída política de Zapatero. Zapo no es más que la máscara de los golpistas del 11-M. Hay que investigarlo todo, encontrar a todos los culpables, no es posible ser demócratas y evitar la búsqueda de la verdad, que nos traerá de la mano la libertad verdadera.

17 El_Criti, día

Lo gracioso de las palabras de González, no es que sean palabras conciliatorias, sino más bien, palabras de exigir responsabilidades... Y me parece que exigir responsabilidades a la sociedad después de 30 años de guerra civil, cuando nadie en España hace 10 años hablaba de la guerra civil ni le importaba la guerra civil, demuestra hasta que punto la izquierda ha entrado en un proceso siniestro de cambio de régimen, cambio de régimen ya digo, pactado con los poderes fácticos. No señores, sin pactar con los Españoles no podrán cambiar nada, así que toca manifestarnos por la constitución, por la derrota del terrorismo, por España y por la libertad. Si la izquierda ha ideado un proceso de cambio de régimen que es violento, que es revolucionario, que no apoyan la mayoría de Españoles, tan sólo para perpetuarse en el poder, los Españoles no podemos apoyar ni tolerar ese cambio que no viene a cuento.

18 Gorucho, día

El que no lo haya hecho, que entre al blog de Luís del Pino. Copio el principio. Se escucha el bisbiseo a nada que se ponga un poco de atención. Los pelos de las moquetas echan humo de tanto paso apresurado de un lado a otro de los despachos. El tiempo de la mentira se acaba y el horror al vacío comienza a hacer su aparición. Hay que improvisar planes B, hay que encontrar una salida. Presiones de todo tipo. Presiones sobre los medios, cada vez más acusadas. Presiones sobre el PP, algunas muy solemnes y, sin embargo, no bobas. Presiones negativas y positivas. La amenaza y la promesa se suceden, preludiando el inicio del cónclave de adivinos.

19 El_Criti, día

16. Que gran razón en lo de "no es posible ser demócratas y evitar la búsqueda de la verdad" Ya podrían tomar nota de estas palabras Gallardón, el ABC, Rubalcaba, Zapatero,etc.

20 El_Criti, día

18. Normal, el gobierno ya dijo a los medios que estaría vigilante sobre quienes no apoyaran este proceso de negociación con los terroristas... La creación de órganos censores y antidemocráticos como el CAC en cataluña va en esa línea... Otra ves más, los centristas del PP cederán y otra vez más perderán otra oportunidad de gana por goleada.

21 Madriles, día

Si Pedro J. y "el Mundo" entran en el sucio juego de engañar a los ciudadanos, a sus lectores, y al derecho que todos tenemos a recibir una información veraz y completa de los acontecimientos, eso significará, nada más y nada menos, que el final de Pedro J. y del diario "el Mundo".

22 HispAmr, día

Al 15--"""Felipe González, sobre las víctimas de la Guerra Civil: "La mitad de los españoles tiene que resarcir a la otra mitad""" Esta frase deja sospechar el trasfondo de las ideas de González: 1.- La maniobra recurrente de que cuanto está de actualidad "la organización", se incorpora un tema más amplio como el de la Guerra Civil. De manera de explicar, sin decirlo, que los de la "organización" tienen una causa para actuar como lo hacen (este era el argumento "la causa", de un defensor de la Eta en una bitácora pasada, de las sin registro), continúan la guerra por otros medios. 2.-"Resarcir" es un concepto económico, de modo que pagando se solucionaría el problema. Habría que ver quiénes se anotan para cobrar (¿la eta?). Puede que acepten desempeñar cargos públicos en los que se trabaje levantando la mano para votar, o bien de ministros que "no sean agentes de viajes". También, de contratistas del este-país-estado en obras públicas con créditos de la Caixa. 3.- Da por supuesto que la sociedad actual quedó congelada en la de hace 80 años, que todos los viejos viven; que no hubo cruces ni descendencias entre los dos bandos y que las ideologías son eternas y hereditarias. 4.- Menuda la cara que le sacaron en LD se lee en ella todo un pensamiento filosófico. 5.- Por otro lado es constante de hablar de pactos de aquí y de allá. Nunca de aplicar lisa y llanamente la Constitución y la ley. Eso de los pactos también lo conocen las mafias, con lo que sería difícil, diferenciar un estado de otra especie de organización.

23 El_Criti, día

21. SI, a Pedro J. le gusta hacer muchas piruetas para posicionarse por encima del mal y del bien y asentar doctrina de fe. EN una de estas piruetas se va a pegar un tortazo, nose si Pedro J es consciente, pero la oposición al gobierno con un nulo respaldo mediático-televisisvo sigue contando con millones de seguidores. Y si cree que Zapo le va a guardar en sitio privilegiado en su república bananera, que piense que Zapo es un cadaver político desde el día que firmó el estatuto golpista-separatista catalán

24 El_Criti, día

¿Qué es lo que sucede? Pues que Zapo lo más seguro tenga pactos con la ETA. Pactos que no se atreve a cumplir ( por eso los terroristas atentan al mismo tiempo que dicen al gobierno que cumpla sus compromisos ) y que ahora buscan encerrar políticamente, asfixiar políticamente a los terroristas. A los terroristas sólo se les puede asfixiar y derrotar con la ley y el estado de derecho y no haciendo política. Todo esto es un enjuague estúpido para simular un apoyo mayoritario de la sociedad Española al proceso de negociación iniciado por este gobierno. Estafa colectiva, una vez más. PD: estafa a la que se presta el "inmundo", que nadie lo olvide al ir al quiosco, señores.

25 Phedegui, día

En la manifestación de ayer no ha habido cifras infladas,quizá porque los convocantes no consideran menores de edad mentales a sus simpatizante.

26 Ronin, día

Como responde a un atentado: A) Un pueblo aborregado, decadente, cobarde, manipulado y mortalmente envenenado en sus valores. "Eta, no mates mas por favor, dialoguemos, lleguemos a un acuerdo, queremos la paz". B) Un pueblo y unos ciudadanos valientes, fuertes en sus principios, que no se dejan amedrentar ni chantajear por una banda de asesinos."Hasta aquí hemos llegado, vamos a ir a por vosotros con toda la fuerza del Estado de derecho, lo único que hay que hablar es cuando y donde vais a rendiros y entregar las armas, queremos la VICTORIA, total, sin concesiones. La paz llegará luego de forma natural cuando ya no podais hacer mas daño a nadie". Ayer vimos a los de A, espero que no sean muchos porque si no pobre España. Pena de país.

27 camaye, día

Poco a poco las puntas se van acercando, es decir los datos del explosivo de Barajas y el explosivo de Atocha se parecen, partes de él se parecen, así que no estará muy lejos la mano que puso el detonador a ambos, ¿no les parece?

28 NASAKI, día

La frase Progre: "Ni las armas, ni aquellos que pretenden instrumentar nuestro dolor, acabarán con la esperanza de que el ejercicio de la palabra traiga la paz y la libertad a lo largo y ancho del territorio español" http://www.lafraseprogre.com/009270.html

29 Gorucho, día

Todo para el pueblo pero sin el pueblo http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/despotis.htm ¿No es a esto a lo que quieren llevarnos? Referéndum de la constitución europea (quién se acuerda de "la france vote oui") Los que lo apoyaban decían que, aunque no hubiéramos leído el tocho, votáramos sí, porque los que sabían de eso decían que era bueno (¡Olé el pensamiento crítico). ¿Qué es mejor que la ETA mate o que queme cajeros? Esa es una pregunta típica. Parece ser que tenemos que sufrir una maldición y que, a lo más, nos dejan elegir entre dos para que elijamos la menos mala. El presidente del gobierno no es como los demás mortales. Esto también se ha dicho referido a ZP. ¿En qué se distingue?, digo yo. Estas tres cosas no son más que síntomas de algo que a mí me parece que no es otra cosa que el volver al despotismo ilustrado. Mandando otros, con otras normas y con otras costumbres y maneras, pero despotismo ilustrado. Saludos.

30 Gorucho, día

Nasky #28 Lo mejor es la traducción de esa frase que viene más abajo Traducido: diálogo. ZP, cierra los ojos, olvídate de los dos ecuatorianos, que al fin y al cabo ya están muertos, y a seguir negociando con los terroristas. El muerto al hoyo y el vivo al bollo. Frase propia de un déspota cuando le conviene dejar las cosas como están; es decir, cuando prevé que cualquier cambio puede perjudicarle. Saludos.

31 NASAKI, día

GORUCHO: LEE ESTOS ENLACES. http://paz-digital.org/new/content/view/2476/26/ http://paz-digital.org/new/content/view/576/138/

32 NASAKI, día

Gorucho: ¿ Podrías explicarme como haces, para que las letras salgan en negrita, cuando dejas un mensaje? Saludos y gracias

33 Gorucho, día

http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0314-01/ilustra.htm La Ilustración Es la ideología y la cultura elaborada por la burguesía europea en su lucha con el absolutismo y la nobleza. También puede ser definida como la culminación del racionalismo renacentista. Se trata de un fenómeno iniciado en Francia, que se va extendiendo por toda Europa a lo largo del siglo XVII. La Ilustración es la postura crítica que adopta la burguesía frente al orden establecido. Las características de la Ilustración son las siguientes: Racionalismo Búsqueda de la felicidad Creencia en la bondad natural del hombre El Optimismo El Laicismo ¿No vemos en esto, por supuesto que entendido a su manera, el “pensamiento” de ZP? ¿No vamos a ello, al siglo XVIII? ¡Qué modelnos semos! Saludos.

34 Gorucho, día

Nasaki #32 En la página cuyo enlace pongo más abajo explica como se pueden poner negritas, cursivas, con colores etc. http://www.freewebs.com/bookcrossing/index.htm No te resumo aquí como se hace, que no es muy complicado, porque no puedo poner los signos mayor que y menor que. Saludos.

35 El_Criti, día

Bueno... lo de hoy de el diario elmundo es realmente vergonzante, abyecto, siniestro, rastrero, falsario e impresentable. El PP no se puede fiar de un elemento como Pedro J tan extravagante en sus vueltas y piruetas de pensamiento. Y los Españoles por desgracia no podemos comprar un diario como elmundo que hoy califica la manifestación de ayer como manifestación "despolitizada" donde no hubo lemas contra el PP y si contra ETA... Más allá de la generalizada manipulación mediática masiva que han hecho los medios de comunicación, les dejo con unas imágenes sobre la manifestación de ayer: http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg Los Españoles no se merecen un gobierno que mienta, decía Rubalcaba... En efecto, ni nos merecemos un gobierno que mienta como el suyo ni nos merecemos unos medios de comunicación que manipulen como el diario elmundo. -PÁSALO-

36 El_Criti, día

¿Querrá Pedro J conservar su piscina en Mallorca? ¿Querrá acaso Pedro J conservar los canales de TV que Zapatero le regaló? En el fondo todo esto no es más que chantajes y pagos entre los grandes peces gordos y multimillonarios del pais. Así lo demuestra el patético diario elmundo en su tirada de hoy y ayer online. Los españoles sean de izquierdas o de derechas necesitan gente con liderazgo, Españoles honrados que digan la verdad a los Españoles y hoy por hoy ni el gobierno ni los corruptos medios de comunicación ( incluyendo al diario elmundo )dicen la verdad a los Españoles.

37 NASAKI, día

38 NASAKI, día

39 El_Criti, día

Está claro de quién podemos fiarnos los Españoles, de quienes no tienen miedo a decir la verdad y quienes hablan en nombre de la libertad: Federico Jiménez Losantos, la gente de la COPE y por desgracia pocos más. En cuanto el gobierno está noqueado ( por sus propios fallos más que por aciertos del PP ) sale el diario el inmundo a echarle una manita a Zapatero ( ya saben hay que conservar la piscina y las televisiones )

40 NASAKI, día

voy a hacer una prueba

41 El_Criti, día

Da guste que aquí se pueda hablar alto y claro, en libertad. Diciendo la verdad tal y cómo es, sea contra el rey, contra elmundo, contra eta, contra el gobierno o contra la propia oposición. Los Españoles y todos los demócratas en general, somos ya mayores para pensar por nosotros mismos y no dejar que guíen la nación unos políticos-medios de comunicación-instituciones-y demás oscuros individuos que deciden por ellos como han de ser las cosas y no como piensen los Españoles. Estafa masiva, colectiva, en instituciones, medios de comunicación, políticos, etc. En pocos años Libertad Digital será el medio de comunicación más leido de España y si tendrá fuerza de guiar a los Españoles y lo más importante, contándoles la VERDAD.

42 NASAKI, día

Perdonad los mensajes en blanco, estaba haciendo pruebas para que me salieran las frases en negrita

43 El_Criti, día

Si que funciona el lenguaje html NASAKI ;)

44 mescaler, día

45 mescaler, día

texto subrayado

46 mescaler, día

texto coloradito como una manzanita

47 NASAKI, día

Lo que ha hecho Pedro J. es desconcertante. No creo que se haya dejado"sobornar" por ZP... ¿ No será que tiene un AS en la manga , que ahora no puede o no debe descifrar? Tal vez quiera dar la imagen de estar con "ellos" para cuando llegue el momento dar el BOMBAZO. !!!OJALA SEA ASÍ!!!

48 Nick2, día

El 11-M lo hizo ETA ¿Cómo hemos podido estar tan ciegos? El único grupo que tenía explosivo militar Semtex antes del 11-M, un mes después (a principios de abril, cuando las detenciones en Francia) y en la actualidad (Barajas) es ETA. El único grupo con capacidad para organizar un gran atentado como el de Barajas o 12 atentados como los del 11-M es ETA. 3 meses antes del 11-M, en Navidad del 2003, ya lo intentaron en otros trenes, con otras mochilas. Fue ETA. ¿Qué pasó después? El análisis político: si es ETA, gana el PP, si es AlQaida gana el PSOE. Todo lo que vino después es una gran farsa, una gran cortina de humo para hacer pasar por verdad que "ha sido alQaida" y ocultar la verdad: Ha sido ETA. Nos llenaron los ojos de moritos suicidas, de Chinos, de tráfico de explosivos, de confidentes,... Todo falso. Todo cortina de humo. ¿Qué hay detrás? Lo que siempre hubo, lo que nos han ocultado con gran maestría: el 11-M fue obra de ETA. No pudo ser de otra forma y así fue. ¿Qué ocurre con ZP? ZP sabe que fue ETA. Si Vera fue quien llegó el mismo 11-M a la conclusión de que había que cambiar el pasado reciente y hacer que los atentados de unas horas antes fueran obra de unos moritos, ZP dio su visto bueno sin pensar a medio plazo: los verdaderos autores de la masacre saben perfectamente que la versión oficial es una gran farsa. Y pueden chantajear y chantajean a ZP. Por eso ETA tiene cogido a ZP por los vagones.

49 El_Criti, día

Está claro y ya lo hemos advertido más de una vez, que las instituciones, los medios de comunicación, los políticos, han desertado de defender a los Españoles y de defender la nación Española. Vemos como uno de los pocos medios de comunicación que han alzado la voz contra el gobierno cuando cometía errores, ahora sale rápidamente a salvarle con una tirada de hoy de su diario lamentable, esperpéntica, soviética y estúpida. ¿ Los Españoles nos podemos fiar del Rey DOn Juan Carlos que en su mensaje navideño no tuvo palabras para las victimas del terrorismo como si había tenido otros años ? ¿ Los Españoles nos podemos fiar de unas instituciones que han llegado a practicar detenciones ilegales sobre manifestantes del PP falseando pruebas ? ¿ Los Españoles nos podemos fiar de medios de comunciación como el diario elmundo.es que en su tirada de hoy califica la manifestación de ayer como manifestación "despolitizada" donde no hubo lemas contra el PP y si contra ETA...? http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg Los Españoles no se merecen un gobierno que mienta, o quizás si, porque no obtenemos otra cosa más que mentiras, por no hablar de los medios de comunicación. Queda claro que como en antaño tendrá que ser el propio pueblo quién tire adelante y los personalismos serán algo secundario... Hay un fraude masivo a la sociedad Española que es necesario y obligado denunciar por el bien de la democracia, por el bien de las instituciones Europeas, por el bien del futuro de una nación de 45 millones de personas.

50 NASAKI, día

Criti : Siiii... Menos mal que me ha salido!!!

51 El_Criti, día

Muchos se preguntarán, ahora que hay que hacer, como hay que distraer a la sociedad, que hay que decir a los Españoles, con que historia les podemos marear la perdiz... Sólo queda un camino que hallar con los Españoles, decirles la verdad y que piensen en libertad.

52 mescaler, día

En fin, que del HTML, poquito, muy poquito. Es curioso el sistema que tiene Moa para decidir quiénes son amigos y quiénes no. Si no se pelean, son amigos, evidentemente; y si se pelean, son amigos, porque los amigos también se pelean. ¿Que ETA mata a unos cuantos socialistas? Nada, nada, una riña de enamorados. ¿Que el gobierno socialista organiza el GAL y mata a unos cuantos miembros de ETA (y algún otro que no tenía nada que ver)? Un pelea entre amigos, nada de importancia. ¡Caray con el rigor histórico! Aplicando los mismos métodos de "análisis", ETA era amiga de Aznar: le organizó un atentado que sabía de antemano fallido (un coche blindado necesita mucho más explosivo) para que el dirigente del PP suscitara el cariño del pueblo y ganara las siguientes elecciones. Saludos, Mescalero

53 El_Criti, día

La izquierda está dando su apoyo a una clase política masónica, capitalista en el fondo, antiespañola y falsaria. No se trata de ser de izquierdas o de derechas en este momento, en el fondo tanto PP como PSOE están organizados mediante organizaciones capitalistas subvencionadas y con los comunistas 3/4 partes de lo mismo, ni son obreros ni son nada, son multimillonarios subvencionados que intentan agarrarse a la subvención y aun sistema económico-social ya fracasado décadas atrás. De lo que se trata es de que los Españoles, sean de izquierdas o de derechas defiendan España, porque en juego no está un modelo económico o social ( hay poca diferencia entre Solbes y Rato ) sino de la supervivencia de la histórica nación Española.

54 mescaler, día

—Ha habido reuniones con el PSOE, y con el Partido Socialista francés también. Se está haciendo un curro de la hostia —le explica la dirigente batasuna. —Miedo me dan a mí estas decisiones. —¡No, joder! Hay que tantear por todos los lados —y ríe—. Para el PSOE es la hostia, que estén ellos gobernando y solucionar uno de los mayores conflictos que tiene el Estado español. Hay que planteárselo así al señor ZP, o sea: «tú vas a solucionar el conflicto mayor que ha tenido el Estado español. Pasas a la historia, tío, premio Nobel de la paz, te dan el premio Nobel de la paz». ¿Cuál es la fuente de este sorprendente diálogo? ¿Alguna grabación de la policía? Espero que Moa nos lo aclare. Saludos, Mescalero

55 El_Criti, día

NO SE SUMÓ A LAS MANIFESTACIONES DE AYER El Foro de Ermua convoca una marcha el 3 de febrero en contra del diálogo con ETA Asegura que en la marcha del sábado se excluyó "a una parte de la sociedad española" MADRID.- El Foro de Ermua ha llamado a manifestarse el próximo 3 de febrero en Madrid para reclamar la derrota de ETA y posicionarse en contra de cualquier "cesión" a la banda terrorista. A través de un comunicado, el Foro explica que, tras verse "obligado" a no asistir a la manifestación de ayer en la capital de España, convoca a los ciudadanos a manifestarse en febrero "Por la libertad, por la derrota de ETA, contra el diálogo y la cesión a la banda terrorista". La entidad que preside Mikel Buesa explica que esta convocatoria, en la que se mostrará la solidaridad con los ecuatorianos asesinados en Barajas, será "una marcha abierta e incluyente donde podrá darse cita toda la ciudadanía democrática que desee la derrota de la organización terrorista y la unidad basada en la premisa de utilizar todos los medios del Estado de derecho para terminar con la banda". Asimismo, el Foro argumentó que la "polémica" sobre la marcha de Madrid ha supuesto que se excluyera en la práctica de este acto "a una parte de la sociedad española". Esta asociación argumentó que en la manifestación convocada por UGT, CCOO y Fenadee "no se facilitó el texto del comunicado que se leería hasta unas horas antes", al tiempo que "se impuso para su lectura a una persona beligerante contra un determinado sector político de España, que luego hubo de ser sustituida por problemas personales", en referencia a Rosa Regás. Al mismo tiempo, esta entidad sostuvo que en la convocatoria de este sábado "se negó sistemáticamente la inclusión de la palabra libertad en el lema, aceptándolo sólo el último día, cuando ya no había tiempo ni de confeccionar la escenografía ni de volver a movilizar a la gente que había sido desmovilizada".

56 El_Criti, día

Llamamiento a la unidad "Por este motivo", añadió el Foro, "resulta necesario convocar una nueva concentración a la que puedan acudir tanto los que estuvieron en la celebrada el día 13 de enero en Madrid, como quienes no pudieron estar. Será una manifestación para la solidaridad, en la que mostraremos nuevamente el apoyo a Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, asesinados por ETA, y a sus familiares y amigos". Asimismo, el colectivo presidido por Buesa señaló que su marcha "será una manifestación para la claridad, con el objetivo de mostrar abiertamente y sin complejos que defendemos la libertad, que no estamos dispuestos a dar ninguna nueva oportunidad a ETA y que sería un profundo error continuar o iniciar nuevos procesos de diálogo o negociación". Según este colectivo, la convocatoria del 3 de febrero reclamará la unidad de los partidos políticos y "no se buscará la crítica del Gobierno ni de la oposición, sino su unidad bajo la premisa de derrotar a ETA y el abandono claro y terminante de toda negociación con la banda y con su frente político, Batasuna". Por último, el Foro emplaza a organizaciones como AVT, Covite, Basta Ya, Fundación para la Libertad, Fundación Víctimas del Terrorismo o Convivencia Cívica Catalana a adherirse a esta convocatoria y a celebrar en los próximos días una reunión para tratar los distintos aspectos de la marcha.

57 nusil, día

Decir que se está a favor de la paz y contra el terrorismo es aggo tan inane como decir que se está a favor de la salud y contra el cancer o el sida, lo que hay que hacer es combatirlos sin palabraria hueca que se utiliza como coartada para ocultar que nada se hace ni nada efectivo se quiere hacer contra el terrorismo. En cuanto al diálogo con los terroristas, otra palabra del gusto de los nacionalistas y del Psoe y sus medios afines, no significa realmente otra cosa que la disposción permanente para negociar con los terroristas. En un Estado de Derecho Solo cabe el dialogo con los terrorsitas esposados y en comisaría.

58 Gorucho, día

No tengo nada que avale lo que voy a decir, pero parece ser que de lo que se trata es unos pocos mangoneen, a su gusto, y el resto a pringar. De la libertad, ya se hablará, y de la igualdad y la fraternidad, pues lo mismo. Quedarán "ad calendas graecas". El caso es que se manda muy bien cuando todos obedecen y, si se cometen errores, porque los gobernantes serán lo que sean pero no cobran como dioses, pues si nadie reclama, mucho mejor y mas tranquilos. Saludos.

59 Madriles, día

Tienes toda la razón, Crítico: mucho cuidado con Pedro J.. La explicación del comportamiento de este periodista insigne -como la de Zarzalejos, aunque sea menos insigne- se encuentra en los tentáculos alargados de la Masonería y su fabuloso poder en este final de fiesta de la Transición española. Zapatero ya no resulta útil, y será defenestrado en breve. Su cabeza ya está servida, pero no hay que dejar ningún cabo suelto, y Pedro J. es el más peligroso: será fagocitado por la Masonería si no acepta sus condiciones. Fuera de la Hidra del Mandil, sólo quedan la COPE, LD, la AVT, y parte del PP - Gallardón, Rato, Arriola, Eloriaga, Piqué, Arenas, y otros, ya han caído en sus redes-. ¿Lo peor? La Judicatura es una sucursal de los hijos de la Viuda.

60 El_Criti, día

Pero hay que repetirlo mil y una veces, lo que ha hecho el diario elmundo hoy le tiene que pasar factura. Porque no es ético que uno de los diarios más leidos por todos los Españoles nos mienta de forma tan descabellada. A pesar de haber lanzado desde el propio periódico una campaña criticando al PP en su ausencia en esa manifestación anti-pp, en una encuesta en su web, tan sólo el 55% piensa como el periódico. Imagínense si el periódico hubiera contado la verdad de la manifestación de ayer... http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg Si el periódico hubiera contado la verdad de la manifestación de ayer, ya no sólo todos los votantes del PP apopyarían al PP en su postura, que es lo que han hecho, sino que la gente apolítica, la masa de Españoles que pasa de la política habrían apopyado al PP... Pero ya saben, Pedro J quiere conservar su piscina en Mallorca y las televisiones de TDT... lamentable..

61 El_Criti, día

59. Lo siento , pero sobre la judicatura no tengo ningún tipo de dudas. Los jueces Españoles son en su inmensa mayoría justos y aunque ahora pretendan controlar la justicia, en líneas generales el mundo de la justicia no puede por principios apoyar el enterramiento de Montesquiau al que estamos asistiendo con este gobierno.

62 El_Criti, día

Es cierto que hay algunos caballos de troya en el tribunal constitucional y algún juez por ahi más o menos comprado, pero por lo general el mundo de la judicatura me merece respeto a pesar de Del Olmo y Garzón.

63 Ronin, día

Mescaler: Indígena catalán que se distingue por consumir grandes cantidades de peyote. Luego alucina y viene a soltar chorradas al blog de Moa. Mescalero: Lo mismo pero con un exótico toque latinoamericano.

64 Gorucho, día

Ojalá el Foro de Ermua pueda llevar a cabo lo que pretende. Según nos cuenta El_Criti. Hay días pero va a necesitar el apoyo de todos. A empujar.

65 El_Criti, día

59. Se ha comentado muchas veces y desde diversos ámbitos intelectuales y sociales y a pie de calle, que la estrategia política del PP como oposición está siendo patética. Lo que deberáin de haber sido manifestaciones convocadas por el PP contra ETA y por el pacto por las libertades y contra el terrorismo se ha convertido en una camapaña mediática contra el PP impresionante, campaña apoyada por el propio diario elmundo. Por ello mismo, ya hemos recomendado a Don Mariano Rajoy, que cree un nñucleo duro dentro del PP, un nucleo compacto que deje fuera de la toma de decisiones y del conocimiento de la estrategia a seguir a posibles topos dentro del PP, y la verdad que los asesores privados del PP, así como muchos de los "centristas" que enumeras son un claro peligro de filtración de datos al gobierno. EL PP lo único que necesita es desarrollar un plan de oposición inteligente, pues aunque no cuente con el respaldo mediático -haga lo que haga- si que contará con el apoyo de los Españoles. Por ello que el PP debe de pasar de largo de las recomendaciones de elmundo, porque desde ayer ya han demostrado que no son de fiar. Un núcleo duro compuesto por Mayor oreja, Aguirre, Rajoy que tomaran decisiones independientes para evitar filtraciones al PSOE sería suficiente para liderar al PP hacia la moncloa, lso contactos con los asesores privados que perfectamente pueden pasar filtraciones al PSOE así como dirigentes de dudosa credibilidad:Piqué, Gallardón y Arenas, no son gente de fiar en el partido. En conclusión, Rajoy debe de extremar la alerta y de forma que no se nota crear un grupo de confianza donde se tomen las últimas decisiones.

66 Madriles, día

Aunque la mayor parte de los jueces sean gente normal, en el Consejo General del Poder Judicial, te sorprendería saber que hasta jueces conservadores -no todos naturalmente- son masones. Desde que el gran masón Antonio Hernández Gil, alcanzó la presidencia del Consejo, la Masonería ejerce un influjo decisivo en la Judicatura española, créeme, prefiero no dar nombres.

67 El_Criti, día

Bueno, esos datos los desconocía, gracias por contarlo. Pero lo siento, el mundo de la justicia es una de las instituciones más independientes del Estado, eso no significa que sea independiente, sino que el resto de las instituciones están llenas de caballos de troya y de demás elementos sospechosos. He comentado muchas veces que parece que todo este proceso ya está pactado y de lo que se trata es de hacer tragar a los Españoles. No me esperaba que el diario elmundo participara en este siniestro enjuague, calificando a una manifestacion de extrema izquierda anti-pp como manifestación no polítizada. EL mundo, también caerá con toda esta canallería, no se puede subestimar de forma reiterada la inteligencia de los Españoles, digan lo que digan las televisiones y diga lo que diga el mundo. Por eso que ahora Rajoy dbe de ser inteligente, debe de saber de quienes siempre hemos estado con él, apoyándole, debe de saber que nosotros NUNCA le vamos a fallar, debe de saber que nosotros actuamos por principios y no por conservar la piscina o las televisiones, en definitiva, Sr. Rajoy, extrema las precauciones porque hay una trampa mediática contra el PP a la que se ha prestado a participar el diario el mundo, que en su tirada de hoy en portada afirma la manifestación de ayer como manifestación despolítizada donde nu hubo gritos contra el PP: http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg

68 El_Criti, día

Uno de los eslóganes de los manifestantes ayer: "ETA prefiere al PP" Y si ahora Rajoy convocara una manifestación con 2-3 millones de personas y todos lleváramos pancartas donde pusiera: "EL PSOE prefiere a ETA y al pacto del TInell."

69 FranVald, día

Exacto don Pío, la manifestación es un apoyo tácito o explícito a la Eta, principal beneficiada de la deriva española contra el terrorismo. La contradicción estimulada por intereses partidistas provoca debilidad Estatal, de la que se nutre y fortalece el terrorismo. Y así, los asesinos consiguieron que un Gobierno –también de ideología socialista, como los terroristas– les aceptase como interlocutores. Además han conseguido dividir a la sociedad –hasta los inmigrantes no se aclaran y se prestan al juego partitocrático– confundidos y cegados por las cortinas de humo que lanzan las hordas izquierdistas para ocultar la grave tara del Presidente por accidente (algo he escrito sobre esto: http://dliberando.blogspot.com/2007/01/la-cara-de-los-negociadores-con-la-eta.html) Porque por mucho que argumenten los progres ¿quién osa defender que se tiene que dialogar con delincuentes? Además ¿Qué diálogo y sobre qué? Por otra parte ¿Alguien es capaz de defender el diálogo con pederastas? ¿Se sentaría Pachi López frente a un violador de bebés? Si la contestación fuese no, entonces ¿consideran los socialistas mejores a los terroristas que a los pederastas? ¡Un Estado no puede ceder ante los terroristas! Ya que cualquier cesión será captada por éstos y sus huestes como una muestra de debilidad, así como un reforzamiento de sus tesis: mediante el terrorismo –como os dijimos– podemos obligar al Estado a sentarse a negociar. Desgraciadamente, algunos les dan la razón y por eso siguen y seguirán matándonos: para que Zapo se avenga de nuevo a claudicar.

70 El_Criti, día

"José Blanco descarta reanudar la negociación con ETA sólo "en un fututo cercano" Recuerden de las palabras de gente de la AVT y de algún periodista que hace meses avisaban de una falsa ruptura de la tregua con ETA, de una escenificación de ruptura con ETA sobre estas fechas, mientras de forma paralela seguirían negociando.

71 Phedegui, día

No os dejéis engañar por el foro de Ermua, Yo sólo pienso manifestarme si es contra el Gobierno y contra Zapatero, sea con el motivo que sea. Vale todo. Incluso presuntas cesiones a los terroristas (Navarra...) que se han demostrado inciertas y falaces. ¡Viva la AVT! ¡Alcaraz Presidente!

72 Phedegui, día

El Ministerio de Interior ha facilitado la cifra de manifestantes que han asistido a la marcha de Madrid contra el terrorismo y por la paz. Hasta 175.000 personas han secundado esta movilización, lo cual supone casi 50.000 manifestantes más que en la anterior marcha protagonizada por la AVT contra el Gobierno, que data del 26 de noviembre, y que contó con 129.715 asistentes.

73 Phedegui, día

IGNECIO VILLA La relevancia de la equivocación del PP al negarse tajantemente a asistir a la manifestación contra el terrorismo que tuvo lugar ayer en el centro de Madrid queda de manifiesto en diarios como el rotativo de Pedro J. Ramírez, en cuya portada figura el titular de “La izquierda moviliza una gran multitud por la paz y contra ETA”. El editorial del mismo diario hace constar la preciosa ocasión de la que habían gozado los conservadores para asistir: “Un éxito de los convocantes, una oportunidad perdida del PP”. El diario reconocía el acto como “un éxito de participación, una demostración de civismo y una muestra de la capacidad de convocatoria de los sindicatos y las demás organizaciones de la izquierda”. Desgaste al Gobierno El Mundo acepta que la ausencia en esta multitudinaria manifestación contra el terrorismo daba la razón a los que acusaban a la derecha de estar utilizando este tema para desgastar al Gobierno de Zapatero. Radicalmente distinta es la orientación yque, sin embargo y sin que suponga una sorpresa, muestra Libertad Digital. Para la página editada por Fede.guico Jiménez-Losantos,la manifestación “acaba en un plebiscito callejero a favor del Gobierno y contra la oposición”. Ataque al PP Libertad Digital prefiere centrarse en los “ataques a los reporteros de Telemadrid”, las consignas contra el PP, así como una supuesta serie de mensajes de móvil anónimos que rezaban: “PP y AVT, socios de ETA”. Un filtraje de mensajes críticos y negativos que parecen situar a los ultraconservadores en una manifestación distinta a la que tuvo lugar en el día de ayer. El diario digital de Losantos fundamenta la subversiva intención de esta movilización en la “ausencia de banderas españolas” y en las críticas al PP realizadas por los políticos asistentes a la manifestación. Una inconsistente crónica que delata con demasiada claridad la sesgada orientación propagandística del digital editado por el presentador de La Mañana de la COPE.

74 Ronin, día

¿Como van esas dosis de veneno ideológico progre Phedegui?. ¿Todavía quedan muchos españoles por envenenar?. Te noto nerviosete y preocupado.

75 amme, día

José Blanco descarta reanudar la negociación con ETA sólo "en un fututo cercano" http://www.libertaddigital.es/noticias/noticia_1276296687.html ----------------------------- Las palabras de Blanco destilan engaño continuado. Mezcla principios aceptables por todos, como "único camino" para la banda terrorista el abandono de las armas. " pero no lo lleva a la categoria de imprescindible y primero. Se puede entender que seguirán manteniendo lo ya afirmado por miembros de PSE, que no es imprescindible entregar las armas. Pero es que llega a contradición cuando afirma "ETA "no tiene credibilidad" y consideró un "sarcasmo" que la banda armada diga que mantiene el alto al fuego.", luego si no crees en ETA como te atreves a no exigirle primeramente que entregen las armas...¡luego la utilizaran para atentar de nuevo! "Tiene que ser un camino compartido" y "este "esfuerzo nuevo" pretende "sumar fuerzas", superando el "acuerdo a dos" vigente entre populares y socialistas." (?) pues mucho me temo que lo que quiere ZP y el PSOE es anular el Pacto Antiterrorista y la Ley de Partidos para dejar fuera de "su nuevo proyecto" al P.P., "nuevo proyecto" que claudicará frente a ETA, permitiendo a Batasuna presentarse a elecciones, en la línea que defiende tambien el separatista PNV. Y así si se puede entender lo que dijo al final: "alcanzar un acuerdo para que los partidos democráticos trabajen juntas con el fin de "fortalecer los mecanismos que hagan posible la derrota de ETA". "Se trata de cambiar la ley para alcanzar la unión de las fuerzas democráticas" ¡Rajoy, nueva trampa! ¡Mas vale solos, que mal acompañados! ¡Explícale a toda España esta trampa, que los españoles te endenderemos bien!

76 El_Criti, día

Que lamentable, tienen hasta que acudir al gorrino de Pedro J para justificar el fracaso de concentración de ayer... Pedro J, éste nuevo régimen en cuanto no te necesiten te volverán a grabar en video y volverán a quitarte la piscina :))

77 Gorucho, día

En base al comentario 75 de Amme, creo que debo de decir que el PP debe de andar listo en lo que se le va a proponer mañana. Debe de olvidarse de condiciones tales como la palabra libertad; debe de ir al grano y por lo claro, poniendo unas condiciones fácilmente entendibles por todo el mundo, que no pueda reinterpretar el gobierno. Si hace esto, no podrán tenderle una nueva trampa ya que, aunque la última no le salió muy bien al PSOE, no hay que dar lugar a que lo puedan acusar de nada. Es decir, creo que se deben de esforzar por hacer ver que sólo firmarán un "papelito" donde se diga muy claramente que el único objetivo de la acción del gobierno es derrotar a la banda terrorista y que no se tendrán con los etarras negociaciones de ningún tipo salvo la del lugar, fecha y hora de entrega de las armas. Saludos.

78 Momia, día

Phedegui, ánimo chaval, que Pedro J. está echando un capote a Zapo en sus horas bajas, para eso está los amigos, joer.

79 Aguador, día

Por si sirve de algo... Padrenuestro del titiritero Bambi nuestro que estás en los cielos pancarteado sea tu nombre, venga a nosotros tu lapsus y hágase tu voluntad en la radio y en la tele. Danos hoy nuestra subvencíón de cada día y perdónanos nuestras películas, así como nosotros aburrimos a nuestros espectadores. No nos dejes caer en la libertad y líbranos del PP. Amén...

80 El_Criti, día

79. EL credo de los progres :/

81 amme, día

Criti:Ayer te mandé en el comentario 184 las palabras del Rey en el Mensaje de Navidad: "De la profunda crueldad del terrorismo dan testimonio la muerte y el sufrimiento de tantas víctimas, así como el dolor de sus familias, a quienes debemos nuestro respeto, afecto, apoyo y solidaridad." Veo que no las leistes y hoy en el comentario 49 vuelves a equivocarte. Como tampoco creo justo hacer recaer sobre instituciones actitudes personales de sus miembros, de ahí que la confianza en las instituciones sea lo último que podemos perder.. Tu mismo, en el comentario 61 lo explicas bien con la Judicatura. Pues lo mismo debes aplicar sobre las Fuerzas de Seguridad. Ha brá y hay torticeros y traidores, seguro, pero la institución no puede ser definida, ni enjuiciada, por esos malos profesionales.

82 El_Criti, día

82. Tan sólo la justicia está más o menos a la altura de las circunstancias en los tiempos en que vivimos. Y eso porque sino ya sólo quedaría el ejército.

83 amme, día

En fin, Criti, creo que exageras. El problema es la corrupción política que puedan tener las instituciones, esos cambios que pej. Aznar no supo hacer y le llevaron engañado al 14-M. Pero si ocurren esas corrupciones es por las personas que pierden su profesionalidad e integridad dañando la imagen de la institución a la que pertenecen.

84 El_Criti, día

Y lo más lamentable de todo, es que a este gobierno, una vez vista su debilidad en las calles con un apoyo pírrico a su proceso de rendición, está totalmente cogido por los terroristas. Y ojo, que no ha sido por culpa del PP, que ni si quiera convocó manifestaciones contra el gobierno tras los atentados que es lo que tendría que haber hecho. Sino culpa de un propio gobierno poco preparado para gobernar a los Españoles, que no da la talla, en pocas palabras y resumiendo. Por desgracia quienes tienen ahora la voz cantante son los terroristas que pueden poner y quitar a este gobierno como ya lo hicieron el 11-M-

85 El_Criti, día

La situación no puede ser más desoladora para el gobierno y para todos los demócratas en general, apoyen o no al gobierno...

86 amme, día

Es indiscutible que la situación de debilidad a que ha llegado ZP en la lucha antiterrorista es patética. Pero todo viene de "los compromisos" nunca explicados que tiene con ETA-BATASUNA, y que se los han echado en cara como "justificación" del atentado de Barajas. Como tambien desconocemos si hay otros "compromisos secretos" sobre la actitud opaca, nada transparente, del gobierno de ZP con las investigaciones del 11-M...¡no lo olvidemos nunca!

87 Phedegui, día

¿Convocar manifestaciones CONTRA EL GOBIERNO tras un atentado de una banda terrorista? ¿Cuándo se ha visto disparate y deslealtad semejante? El_Criti: tú no estás bien de la cabeza

88 Sherme, día

esto.... es... una prueba amigos ... discupen las molestias

89 HispAmr, día

La aplicación lisa y llana del derecho internacional supone que es nulo cualquier pacto con determinados "grupos de personas". Éstos podrán castigar el incumplimiento por la otra parte, pero a los que no lo hayan firmado ni siquiera los habilita el "derecho" mafioso que emana de ese contrato. Una resolución de la Organización de las Naciones Unidas del 16 de enero de 1996 define como crímenes de lesa humanidad a "los actos criminales con fines políticos cometidos o planeados para provocar un estado de terror en la población en general, en un grupo de personas o en personas determinadas". Cuando un estado negocio con alguien así -a quien tiene el deber de perseguir- parece claro a primera vista, que por aplicación de los principios generales del derecho se está haciendo cómplice. Si la escala de la justicia fuera más alta y hubiera la posibilidad de demandar a un estado que incurre en esa conducta, veríamos qué pasaría. La impunidad hace que un aparente delito deje de serlo al carecer de un juez que lo analice con facultades de condenar o absolver. El estado demandado se vería obligado a exponer con todo detalle cuáles son las circunstancias de fuerza mayor que le obligan a apartarse del deber. Un partido opositor en alguna medida debiera forzar al gobernante a justificarse clara y debidamente ante el pueblo (último juez).

90 El_Criti, día

88. Pues el domingo tras el atentado terrorista hubo una manifestación anti-pp, mira los lemas: http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg mayor disparate que ese, no puede haber, que el gobierno, tras negociar ilegalmente con unos terroristas convoque manifestaciones de autoapoyo y contra la oposición es algo insólito ( de ahi el fracaso de la manifestación... ) Lo que si que hubiera tenido lógica es manifestaciones contra la política del gobierno de negociación con los terroristas, claro que si, porque el gobierno ha roto el pacto por las libertades y contra el terrorismo para pactar con los terroristas y la oposición debe de manifestarse para obligar al gobierno a volver al pacto, a volver con la mayoría de los Españoles, a volver con la ley, y , en definitiva a volver contra el terrorismo.

91 amme, día

Criti, situación desoladora para todos los democratas jamas, y menos para un tio como tu... ¿Vamos! El problema desde luego es de ZP y su oscurantismo..Los democratas lo que tenemos es que exigirle siempre, a cualquier gobierno claridad y acciones contundentes dentro del Estado de Derecho y de nuestra Constitución. Que se quiere tirar por un barranco...¡allá el! Es tan facil como decir: Me he equivocado, perdón. Se abre de nuevo el Pacto Antiterrorista y que se adhieran a él los que quieran. Pero se mantiene unido al P.P. para ir contra ETA.

92 NASAKI, día

Para estos dias de tanto rojerío, viene muy bien este enlace. http://www.youtube.com/watch?v=5hfoBHoBK-A&mode=related&search=

93 El_Criti, día

92. Para mi como demócrata es una situación desoladora, ver que el gobierno desiste de combatir al terrorismo y además está en una posición de debilidad frente a él. En esa posición de debilidad, el gobierno, tendrá que ceder aun más a los terroristas, recordemos que este gobierno quiere sacar las cosas adelante como sea, quiere seguir en la poltrona como sea, y los terroristas saben que tienen muy bien cogido al gobierno y que todo este frente mediático iniciado por el PNV y el PSOE contra el PP y contra Batasuna no hace más fuerte la posición del gobierno, sino mucho más débil. Popr tanto, como demócrata me fastidia que la estrategia del PSOE, de un gobierno que no da la talla, sea una estrategia de debilidad frente al terrorismo, proque eso implicará un alto ago en forma de precio político, es obvio....

94 NASAKI, día

España a merced de los miserables: http://www.vistazoalaprensa.com/firmas_art.asp?id=3575

95 amme, día

Por supuesto, Criti. Pero el responsable y el que tiene que debe sentirse desolado es ZP, y quienes le acompañan en este desideratum. Ni tu ni yo, ni nadie de los muchos españoles que vemos hacia donde nos llevan podemos caer en la desolación, sabemos que esto se puede cambiar, y que triunfaremos. Guardemos las fuerzas para el momento que no es otro, demtro del sistema democrático que las elecciones, todas las elecciones que vengan. Änimo y pincha el link del NASAKI: ¡Ele mi NASAKI güeno!

96 amme, día

El link de NASAKI 93 me refiero, el otro aún no lo he visto.

97 El_Criti, día

Lo que quiero decir, es que el gobierno en vez de haber atacado al PP debería de haber hecho un amago de vuelta al pacto por las libertades y contra el terrorismo para poner nerviosos a los etarras, en vez de eso se dedican a calificar de "papelito" al pacto y de convocar una manifestación anti-pp y pro-rendicionista en el fondo. Pero es que lo de este gobierno no se había visto nunca antes, nunca un gobierno en tan poco tiempo había causado tanta animadversión. Nunca. Con Aznar con el paso del tiempo, muchos le cogieron manía, como le puede suceder a cualquier dirigente político, es normal... Pero que en 2 años y poco haya un rechazo tan grande al gobierno eso demuestra que lo que está haciendo este gobierno son auténticos disparates y salvajadas, una tras otra.

98 amme, día

Totalmente de acuerdo contigo Criti. Y ayer decía que es ahí donde debe hacer Rajoy "sangre" mañana, descubriendo el daño tan extraordinario que ZP hace a España y la rendición que intenta ante ETA. NASAKI, el segundo link es muy bueno. Me lo copio.

99 Sherme, día

Destaco del excelente (como siempre) link de NASAKI: "que la reciente historia política de España evidencie que "los gobiernos españoles son difíciles de sacar del poder en ausencia de grandes crisis o escándalos". Pero las grandes crisis y escándalos que en otro tiempo provocaban la caída de los gobiernos quedan hoy atenuadas o falsificadas cuando el poder controla los medios de comunicación más influyentes y la oposición, en el caso actual sólo la del PP, no acierta a escapar de la malversación conceptual gramsciana y acepta debatir en el minado campo dialéctico del neofrentpopulismo. Admitir, por ejemplo, que se dirime la "unidad de los demócratas", en vez de la unidad de España y de su ser histórico, conduce a una estrategia perdedora. Rajoy debería denunciar que cualquier atisbo de democracia ha sido sustituida por un insidioso totalitarismo neomarxista y que la riada estatutaria estimulada por el estatuto de la "nación catalana" sólo contribuye a favorecer la conspiración contra España que se vale de Rodríguez y del P(SOE). Y a la definitiva voladura de cualquier atisbo racional de democracia."

100 El_Criti, día

¿ Por que acaso Aznar cuando tuvo la mayoría absoluta que ningún presidente antes había tenido España la utilizó para provocar un cambio de régimen en España y lanzar propaganda falsaria sobre la guerra civil ? Porque eso es lo que está haciendo la izquierda de forma sistemática... Y eso es muy peligroso para la convivencia, más cuando de lo que se trata no es de buscar una reconciliación enter todos los Españoles, sino de dividirlos una vez más y crear buenos y malos y enfrentar a Españoles contra Españoles. Esta estrategia tan sólo podría salir de dirigentes corruptos y emocionalmente no preparados para gobernar España. Estamos en el s.XXI, nadie se alegra de guerra enter hermanos y entre pueblos, nadie quiere la división, sino vivir en paz y vivir en libertad.Todo lo contrario de la propaganda masivamente lanzada por la izquierda los últimos tiempos.

101 El_Criti, día

Bueno... lo de hoy de el diario elmundo es realmente vergonzante, abyecto, siniestro, rastrero, falsario e impresentable. El PP no se puede fiar de un elemento como Pedro J tan extravagante en sus vueltas y piruetas de pensamiento. Y los Españoles por desgracia no podemos comprar un diario como elmundo que hoy califica la manifestación de ayer como manifestación "despolitizada" donde no hubo lemas contra el PP y si contra ETA... Más allá de la generalizada manipulación mediática masiva que han hecho los medios de comunicación, les dejo con unas imágenes sobre la manifestación de ayer: http://img230.imageshack.us/img230/2381/13193143aa1.jpg http://img489.imageshack.us/img489/2897/13193922lk9.jpg http://img390.imageshack.us/img390/2294/13194133rl4.jpg http://img470.imageshack.us/img470/779/13194232kq4.jpg Los Españoles no se merecen un gobierno que mienta, decía Rubalcaba... En efecto, ni nos merecemos un gobierno que mienta como el suyo ni nos merecemos unos medios de comunicación que manipulen como el diario elmundo. PD: perdonen por ser repetitivo, pero espero que Pío Moa nos de su opinión sobre la postura del diario elmundo acerca de la manifestación del domingo. me gustaría saber que piensa federico jimenez losantos y don pío moa sobre la postura de elmundo.

102 amme, día

Hasta luego, que voy a ver futboll.

103 Sherme, día

y destaco también esto: "A una sociedad anestesiada como la nuestra, capaz de comulgar con las ruedas de molino frentepopulistas, sólo la sacarán del sopor una quiebra económica que afecte a los bolsillos de la mayoría o una replica radical al contubernio que haga saltar del poder la banda neomarxista de la falsificación de la democracia, de la paz, de las pluralidades nacionales y de la procaz fanfarria del multiculturalismo. Además de una revisión a fondo de su estrategia el PP precisaría el apoyo de un quintacoluminismo político y operativo que hiciera frente al contubernio en sus propios feudos. Pues va a ser algo difícil esto último, supongo que hasta el final...porque los "críticos" de dentro del P(SOE), G. Mora, R Díez, Bono, Redondo... no están por "saltar" de ese Partido ex(SOE) y denunciarlo, formando otro... no sé si será "quintacolumnismo" o "Besteirismo"... pero para el caso es casi lo mismo. Los demócratas socialistas españoles de ese Poder ex(SOE) son relegados por los medios del Aparato, cada vez más implicado en este frentepopulismo a la venezolana... y las arcas estatales(y el colchón del euro, que sin él y mientras no se salga de los índices que les lleve a sanciones europeas) están aún llenas, los bolsillos de los españolitos no, comienzan a vaciarse aceleradamente mientras dan datos oficiales de inflación de risa. Pero mientras haya "PÁ" del corrá...

104 El_Criti, día

EL problema es que muchos se creen que este gobierno tiene mucho poder, cuando si nos paramos a pensar seriamente no tiene ni mayoría absoluta y sus socios son simples separatistas y nacionalistas y la extrema izquierda... Por mucha manipulación mediática sigue habiendo millones de Españoles que están de forma frontal de este gobierno, este gobierno ha sido el peor que ha tenido la democracia Española y quienes apuesten por esta gente apuestan por perder. Si, ya sabemos que la derecha política está en plena decadencia con las grandes figuras en el parlamento europeo y otros desertando al FMI, pero aquí ya ni si quiera se trata del PP, sino de la sociedad civil Española que más allá de manifestaciones de titiriteros, ecuatorianos engañados y elementos de extrema izquierda está hasta las narices de este gobierno y toda esta farsa montada alrededor de él.

105 Gorucho, día

Sherme #104 Considero que los críticos del PSOE deben de permanecer en él por dos motivos: - Obligan a "retratarse" a los que quieren echarlos. - Se podrán hacer cargo del partido una cuando caigan los que se han apropiado de él. Creo que los partidos deben ser decentes, el que sean socialistas o no socialistas es lo de menos. Con gente decente se puede hablar y discutir; con sinvergüenzas, no.

106 NASAKI, día

EL Conductismo es una escuela psicológica americana que fundamenta su teoría en la idea científica de que los animales, y entre ellos las personas humanas, guían sus comportamientos por la cadena estímulo-respuesta; o bien por el tipo de satisfacción que sigue a cada conducta operante; o por el tipo de refuerzo que va acompañado a cada comportamiento: - refuerzo positivo (premio) a las conductas que se quieren afianzar - o refuerzo negativo (castigo) a las que se pretende extinguir. Eso tiene una aplicación mayor a los organismos de sistema neurológico simple que a los que disponen de un sistema nervioso central altamente complejo como es el caso de la especie humana. Al menos eso era así hasta que llegó al Gobierno el nuevo signo de los tiempos:ELTALANTE. Es de manual de psicología general: ETA está convirtiéndose en el eje de las políticas, guiándolas de la misma manera que lleva el perro-lazarillo a un ciego. Administra perfectamente los refuerzos positivos y negativos a este Gobierno-paramecio, que es como un microorganismo que se deja arrastrar por la cadena de estímulos-respuestas. Cuando el Gobierno, o sus emisarios, se acercan a las pretensiones de ETA, en forma de compromisos nunca explicitados a la opinión pública, la Banda enseña su sonrisa y premia al Gobierno, lo que aprovecha, en el estado de relajación que ello supone, para fortalecerse y abastecerse. Cuando el Gobierno, (aunque sólo sea para tomar aliento), paraliza su acercamiento a la Banda, enseña el palo y ATIZA. Pura teoría del refuerzo (positivo para modelar los comportamientos afines a ETA,o negativo cuando se trata de corregir y rectificar esos comportamientos en la orientación deseada) Lo triste es, QUE ES EL GOBIERNO EL QUE DEBERÍA practicar esa política conductista, llevando a ETA a un estado de control y de progresivo ahogo, ...pero resulta que los papeles SE HAN INVERTIDO y los que aplican los estímulos AL GOBIERNO, SON LOS TERRORISTAS

107 Sherme, día

del otro link (cómo eres NASAKI, chapó, me levanto el cráneo): http://paz-digital.org/new/content/view/2476/26/ "4 - Las diferentes personas instaladas en puestos clave de esta probable trama pertenecen a los peores tiempos del terrorismo de Estado socialista (1990-1996). Así, el citado Jesús del Olmo, directivo de Unión Española de Explosivos y ex secretario general del CESID, y el coronel Félix Hernando, actualmente jefe de la UCO, unidad directamente implicada con los confidentes implicados el 11-M, que llevaba los pagos ilegales a los agentes del GAL en maletines a Suiza y que trabajó a las órdenes directas de Rafael Vera, uno de los dirigentes de la banda asesina GAL. (Ver Sumario del 11-M: la necesaria implicación de miembros de la UCO de la GC relacionados con el GAL) 5 - El conocimiento que tenían algunos dirigentes mediáticos y políticos de que el explosivo QUE SE IBA A UTILIZAR era Goma-2 explicaría la extraña obsesión que vienen demostrando desde el mismo 11-M con la discusión bizantina sobre la marca de la dinamita empleada. Para ellos era imprescindible que el gobierno "mintiera", de manera que no se puede descartar que la información a Acebes de que era Titadine fuera planeada. Si se reflexiona bien, ni siquiera ahora sabemos la marca. ¿Cómo, entonces, podía pedirse esa precisión, si no fuera porque los que insistían sabían más de lo que tendrían que haber sabido? De hecho, muchos hicieron el juego trilero de definir la dinamita que explotó basándose en el contenido de la mochila que no explotó, que podía ser, y probablemente es, una pista falsa. Todos los que participaron en ese falseamiento lo hicieron por alguna razón, y, antes o después, tendrán que responder de sus actos ante el pueblo español. Millones de personas de buena voluntad y que no olvidan se han dado cuenta, y esto no es un juego como el del 23-F: miles de familias destrozadas piden justicia, y la van a tener.

108 Moot, día

Hace dos dias hice un comentario sobre la actuación del PP durante el proceso de rendición liderado por zETAp y dije que dejaba para otra ocasión hablar sobre Nicaragua. Esta es esa ocasión. Hagamos memoria, Nicaragua estaba gobernada por Somoza con el apoyo más o menos directo de los USA. Contra Somoza actuaba el FLNFM (Frente e Liberación Nacional Farabundo Martí, tambén llamados Sandinistas), liderada por el comandante Daniel Ortega. Por las razones que fueran (fundamentalmente pérdida de peso geopolítico) los USA dejaron de apoyan a Somoza y las fuerzas del FLNFM tomaron Managua y con ello provocaron la huida de Somoza y la toma del poder. Y se constituyó un gobierno marxista. Pero no fue un gobierno marxista al uso fundamentalmente por la presión de grupos guerrilleros contra-revolucionarios (los contras), que alargaron la situación de guerra civil que padecía la nación. A fin de acabar con dicha guerra civil, se celebraron elecciones "casi libres" y ganó la Sra. Violeta Chamorro (viuda de Chamorro, periodista asesinado por los Sandinistas). Evidentemente, un marxista no acepta de grado el resultado de unas elecciones (si gana, las elecciones son la expresión del deseo popular, si pierden, o están amañadas o el pueblo carece de libertad para elegir, o incluso carece de cultura democrática) y Daniel Ortega se erigió en el guardián de la Nación y se hizo nombrar Comandante Supremo del Ejército Sandinista. Se creó una nueva Policía formada por mitades con elementos sandinistas y contras. Continuará....

109 El_Criti, día

Mirando las cosas con perspectiva, el 11-M de la forma en que se produjo y los intentos de la izquierda de provocar un cambio de régimen donde tener maniatado al ejército y donde el rey ya no sería el jefe supremo de las fuerzas armadas podría tener bastante relación. Me quedo con el artículo 16. de este blog, fundamentalmente en : "no es posible ser demócratas y evitar la búsqueda de la verdad, que nos traerá de la mano la libertad verdadera."

110 Sherme, día

106.- por supuesto, Gorucho, por supuesto. he identificado como "quintacolumnistas", o creo que a ellos se refería el autor... yo no diría eso, sino más bien "besteiristas" ... y sí me parece que ellos son los únicos que se podrían hacer cargo de ese infame Partido (en los dos sentidos) actual, cuando las urnas les den el estacazo que se están ganando a pulso, se ponga D. Polakone como se ponga. Como dice Alcaraz, "la rebelión cívica es imparable", lo estamos, creo, demostrando. ¡En pie, famélica legión!. Hasta la victoria, siempre, ¡venceremos!. Más vale morir de pie, que vivir de rodillas (ante los "corrutos" gorrinos y sus amigos etarras). Qué paradoja ésta de que las consignas izquierdosas nos van a valer ahora con estos fascistas "de mier" (Maleni dixit)

111 El_Criti, día

Hay que seguir adelante democráticamente contra este gobierno. Los Españoles merecemos la verdad absoluta y merecemos un presidente del gobierno que traiga unidad, bienestar, progreso, desarrollo, empleo, seguridad y libertad para todos menos para los terroristas. La manifestación del sábado fue un fracaso, el real madrid ganando la copa del rey habría sacado a la calle 4 veces más gente que no este gobierno ( y encima contando los ecuatorianos ) Adelante Españoles.

112 Aguador, día

Pues ahora, a ver qué nos dice mañana Zapo de todo lo que tiene que explicar ante el Congreso. Mucho me temo que tratará de vendernos a los españoles el humo de siempre: "la pazzzzzzz", el "diálogo" y esas memeces que usa él para justificar su política. Si no fuera porque el asunto es demasiado serio como para bromear, yo sugeriría a Rajoy que en cuanto Zapo empezase a cantinflear, él empezara a cachondearse, porque ideológicamente, Zapo no tiene ni media torta frente a Rajoy. Rajoy tiene argumentos de sobra para triturar a Zapo. Veremos qué es lo que hace.

113 El_Criti, día

A veces le pedimos a Rajoy, yo incluido, mayor contundencia... bueno si creo que es cierto que el PP se equivoca muchas veces y que en el sector que asesora al PP de asesores privados y demás centristas hay algun topo que filtra información al gobierno. Pero creo que Rajoy debería de ser muy moderado contra Zapatero. Está claro que la sociedad Española está harta de este gobierno, la oportunidad de salir a la calle y haber macachado al gobierno se le escapó a Rajoy, ahora no debe de precipitarse y no debe de ser excesivamente duro, pues quizás todo lo que esté sucediendo tenga un guión y el proceso de Zapo siga adelante. Rajoy siga adelante con su estilo, pero muy seriamente desconfie en decisiones elementales del grupito de asesores centristas y privados que deberían de haber convocado una manifestación el mismo día que usted acudió a la terminal T-4.

114 Aguador, día

113_El_Criti. Sí, a veces se le nota mucho el chute de arriolina...

115 El_Criti, día

Lo que debería de decir Mariano rajoy en el congreso es lo siguiente: ¿está el gobierno dispuesto a dejar que batasuna, organización vinculada a ETA y declarada terrorista por el tribunal supremo y las instituciones europeas se pueda presentar como fuerza política en las próximas elecciones autonómicas sin condenar previamente la violencia?

116 Madriles, día

Rajoy y los populares ya han pasado lo peor, el mal trago del golpe del 11-M; se están volviendo las tornas, y ahora le toca sufrir a Zapo y a sus compinches, que resulta evidente que van de mal en peor; estoy convencido que de aquí a las elecciones Rajoy cometerá menos errores e irá tomando la iniciativa; otra cosa es que Rajoy sea el candidato adecuado; la limpia que hay que hacer en el PP, no es nada comparada con la que está haciendo Capello en el Madrid.

117 El_Criti, día

Y de fondo... http://www.elsemanaldigital.com/arts/61381.asp?tt= Muchas veces hemos criticado a Piqué, y posiblemente con razón. Pero pronto se verá si la política de Piqué, sirvió o no para algo...Pase lo que pase, los catalanes saldrán ganando, por lo que poco les puede importar votar que CiU sustituya a ERC como partido nacionalista como socio del próximo gobierno, que posiblemente será el PP. Políticamente no se explicaría que CiU, partido al que la izquierda ha querido exterminar en Cataluña y dejarla fuera de juego ahora se lanzara en manos de este PSOE. Por tanto un gobierno PP-CiU sería más que posible a día de hoy. Ahora bien, como ya comentó Moa, esto poco cambiaría la situación, y lo que realmente necesita la democracia es un partido que gobierne en mayoría sin tener que hacer diferencias entre españoles, es decir, la victoria absoluta del PP.

118 El_Criti, día

116. Efectivamente, lo peor para el PP ya ha pasado y ahora es el gobierno el que se va agotando y desinflando cada día que se acercan más las elecciones. Cualquier persona medianamente coherente y objetiva entendería que éste, es un gobierno resultado de unos atentados terroristas, que está buscando soluciones disparatadas y procesos de reformas para dividir a los Españoles y encontrar algo con lo que justificar su permanencia en el gobierno. Hay que tener más fe que nunca, en que la justicia y la verdad se impondrán y que la libertad volverá a todos los Españoles tras la llegada de la justicia y de la verdad. Tan sólo pido a Dios que esta derecha no caiga en los errores de la izquierda en gobernar tan sólo para unos pocos, sino que gobierne para todos los Españoles y que una vez más, nuevamente, todos los Españoles caminemos con paso firme hacia el futuro.

119 El_Criti, día

Ahora la clave es que debería de decir rajoy a Zapatero, ahi van mis propuestas: 1- Solicitar una rectificación de las palabras de la Vicepresidenta que en un acto de osadía y de deslealtad calificó de "papelito" a lo que representaba la unidad de los dos grandes partidos, del 8 0% de los Españolesde, la mayoría de los demócratas contra el terrorismo: el pacto por las libertades y contra el terrorismo. 2- Solicitar a Rodriguez Zapatero una aclaración sobre si permitirá que batasuna se presente a las elecciones sin condenar previamente la violencia 3- Exigir una rectificación formal al parlamento para que anule su resolución de negociación con los terroristas. Y acto siguiente, presentar una moción de censura, sea el resultado que sea.

120 El_Criti, día

Lectura recomendada: http://www.elsemanaldigital.com/arts/61939.asp?tt= Buenas noches y a ver que nos cuentan mañana sobre la manipulación de "elinmundo" en la radio: visiten comentario 101.

121 Moot, día

Continuación al 108 Como os decía se creó una nueva Policía con mienbros del FLNFM y "contras" y un grupo de oficiales superiores vinieron a España para ser instruidos por diversos especialistas. Pues, a pesar de haber estado a tiro limpio hasta dos dias antes de venir, JAMÁS hicieron público desavenencia alguna. Por encima de cualquier otra consideración eran nicaraguenses. Ambas facciones tenían a orgullo su condición de nicaraguenses, ambas odiaban cualquier tipo de intromisión extranjera (ya fuera de USA o de Cuba... o de España) y ambas aceptaban que los contrarios tenían una visión diferente sobre las posibles soluciones de los males su pais, pero las dos admitían en el contrario su vocación de servicio a su pueblo. Y sobre todo, no se odiaban. Ahora, con gran júbilo de los rojillos, Daniel Ortega vuelve al poder, pero que no se equivoquen los Morales, Castro, Chávez, zETAp, etc. Ortega puede que sea un rojo, pero antes que rojo es nicaraguense ¡QUÉ ENVIDIA!

122 Sherme, día

La Casa Real, con las víctimas. Don Felipe, que se halla en Ecuador para la investidura como presidente de Rafael Correa, asistió en Quito a la misa funeral por Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

123 Phedegui, día

Hasta El Mundo ha reconocido el monumental error de la derecha en relación a la manifestación. “El PP hubiera hecho un ejercicio de coherencia y responsabilidad acudiendo a la marcha y, al no haberlo hecho, da argumentos a quienes interpretan que en su oposición a la política antiterrorista del Gobierno predomina la intención de desgastarle”, sostiene editorialmente el periódico de Pedro J. Ramírez.

124 amme, día

«lo pactado recogía, además del reconocimiento de Euskal Herria, el compromiso del Gobierno de respetar las decisiones de los ciudadanos vascos. Los acuerdos concernían al futuro de los ciudadanos de Alava, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra, y se establecía que debían alcanzarse entre los partidos y agentes vascos». Añade que Gobierno «se comprometía también a aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas, y se establecía que la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco, sino garantía de su ejercicio. El Gobierno adquiría también el compromiso de lograr un pacto de Estado basado en esos principios». Asimismo, según la versión del Gara, «se comprometía a cumplir una serie de garantías: la disminución de la presencia policial, así como la desaparición de presiones policiales; el respeto «de facto» de la actividad política de las organizaciones de la izquierda abertzale, en igualdad de condiciones al resto de formaciones y sin limitaciones de derechos; y que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales». http://www.larazon.es/noticias/noti_nac8094.htm --------------------- Sr.Fiscal General del Reino de España ¿es lícito que un gobierno se comprometa con unos asesinos terroristas a dejar de aplicar la Constitución en una parte de España? ¿Es lícito que un gobierno de España se comprometa a facilitar la autodeterminación al Pais Vasco, contra lo dispuesto en nuestra Constitución?¿Es lícito que un gobierno de España se comprometa a no cumplir y dejar de hacer cumplir la Ley en el Pais Vasco? Sr.Fiscal General del Reino de España ¿cual es el concepto de traición al Estado? ¿Cual es el concepto de prevaricación?

125 Contable, día

AUMENTA LA REPRESIÓN BAJO EL ISLAM Unos 250 millones de cristianos serán perseguidos en 2007 por profesar su fe La organización británica Release International ha advertido en un informe de que este año 250 millones de cristianos afrontarán la persecución simplemente por seguir a Jesucristo. También denuncia que la persecución está aumentando en los países islámicos. Según esta organización, los abusos que sufren los cristianos pasan por el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Asegura también que los Gobiernos de países musulmanes moderados a menudo no hacen todo lo posible para proteger los derechos de sus minorías cristianas. Contable 20070115-0011a

126 DeElea, día

¿Y que opinan Rosa Díez o Nicolás Redondo Terreros o Enrique Múgica entre otros muchos de la política “¿anti-terrorista?” del gobierno? ¿Acaso no son socialistas y de izquierdas?, y si no lo son ¿Qué es ser socialista y de izquierdas? ¿Un sinónimo de amoral inmoral traidor? Gracias a Dios existen personas con principios dentro de ese monstruo mediático que es el PSOE, y que una persona de buena voluntad pueda ser hipnotizada (idiotizada seria más apropiado) con cantos de sirena embaucadora, es una cosa más habitual de lo que cabria esperarse, todo lo bueno de que se apropia eso que hoy en abstracto llamamos, izquierdismo, progresismo, socialismo libertario y tal y tal y tal…., puede sorprender a un espíritu inocente y bondadoso. No, yo no niego que en ese monstruo que es el socialismo habiten buenas personas, lo que niego es que el socialismo mientras no asuma la separación de poderes radical del estado, es una ideología totalitaria y tiranizante. Y es qué la buena voluntad que fluye de los corazones de los seres humanos, es una fuerza muy poderosa y una fuerza tan poderosa y ciega, si es usada con un fin nefasto, puede crear mayor destrucción en la sociedad que la más terrible de las epidemias.

127 DeElea, día

Mediten Vds., izquierdosos lo que supone para un estado la sincera y eficaz separación de poderes, mediten y encontraran los pilares sobre los que se levanta el único edificio que no permite que en su cúspide se pueda sentar tiranía alguna y cual balanza romana, cada pilar es contrapeso del otro creando armónico equilibrio, y ….¡que frágil equilibrio! ¿Qué se puede mejorar? por supuesto, pero no destruir, imaginen una pirámide y en su cima la tiranía y ahora imaginen una balanza si existe tiranía, también existe contrapeso. Yo no considero a España y a los españoles como un pueblo cobarde y esclavo, y las mentiras no pueden esconderse siempre ni a todos, me voy a atribuir la vanidad de daros un consejo ¿queréis salvar el culo antes de cruzar el rubicón? ¿Pues convocar un referéndum nacional? , podría contener cuatro preguntas Puede el gobierno ceder a las exigencias de ETA en relación a la autodeterminación, anexión de Navarra, legalización de partidos políticos vinculados a ETA, etc. Si o No. Los Estatutos de autonomía deben articularse de manera tal que cualquier español resida donde resida tendrá los mismos privilegios y obligaciones que los de otras comunidades autónomas de España Si o No

128 Contable, día

LD (Europa Press) Asimismo, Release Internacional recuerda que el responsable de la Iglesia anglicana, el arzobispo de Canterbury, ya advirtió de que la muerte del ex presidente Sadam Husein podría poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo. Williams, dijo que los ministros del Gobierno han ignorado las advertencias de que "los cristianos en la región pueden ser vistos como personas que apoyan la cruzada de occidente". El arzobispo cree que la vida de los cristianos en Irak es más difícil desde la invasión. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de las 450.000 personas, mientras que en el año 1991 doblaba esta cifra. Release International explica que uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de religión es Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina. Arabia Saudí prohíbe todas las demás religiones. Un musulmán declarado 'culpable' de convertirse al cristianismo puede enfrentarse a una sentencia de muerte por apostasía. Y cualquiera que conduce a un musulmán a Cristo se enfrenta a la cárcel, la expulsión o la ejecución. El portavoz de Release International, Andy Dipper, ha explicado que "existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente porque Occidente quiere su petróleo y su dinero". Según esta organización éste "es un Gobierno que recurre a la pena de muerte para aquellos de sus propios ciudadanos que no desean otra cosa que la libertad de escoger su propia fe". "Y mientras los saudíes prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo", añade. Contable 20070115-0011b

129 Contable, día

Según esta organización, la situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, ya que desde entonces el mundo se ha hecho dramáticamente consciente de las redes globales extremistas islámicas. Aunque la más conocida es Al Qaeda, hay otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos. Yihad Muchos de los grupos extremistas interpretan el llamamiento a la 'yihad' –guerra santa– como un llamamiento a la violencia. Creen que es su deber religioso para forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam. "Quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos", dice un portavoz. La organización de vigilancia de la persecución añade que "hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la 'sharia' que se convierte en una presión creciente sobre los cristianos. En Nigeria, los milicianos han expulsado a cristianos de sus casas para eliminar la oposición política y preparar el camino para la ley de la 'sharia'". Esta organización habla también de la situación en Turkmenistán e indica que los cristianos en ese país "se preguntan qué tipo de esperanza existe ahora para la libertad religiosa en su país tras la muerte de su dictador Saparmurat Niyazov". Niyazov impuso una política antirreligiosa que sus sucesores podrían continuar y que comenzó por un culto personalizado que ha sido relacionado como un culto a una nueva religión de Estado. Además, el informe indica que en India, los extremistas han lanzado ataques contra crisitanos. Explica que 50 militantes atacaron a una pareja cristiana en Haryana y señala que los extremistas amenazaron con forzar a miembros de la Iglesia a decir los nombres de dioses hindúes. Release International explica que en Vietnam las autoridades persiguen a los cristianos e indica que a menudo los cristianos son acosados, se les pega y encarcela por predicar de forma ilegal o por organizar actividades evangélicas. Contable 20070115-0011c

130 Contable, día

Ahmadineyad pide al mundo unirse a la cruzada que encabezan Irán, Venezuela, Bolivia y Nicaragua ¡Vaya! Ya NO ES una Alizanza de Civilizaciones, ahora se trata de una Cruzada. “CRUZADA”, curiosa palabreja en labios de un musulmán intolerante y ultrafanático. “CRUZADA”,... ¡Vivir para oír! Santiago Carrillo Solares, CortaDedos de Paracuellos, ¿también se apuntará a esta “Cruzada”? Esta “Cruzada”, ¿será buena y la del 1936 será mala? ½ cretinos y ½ cínicos. Contable 20070115-0012

131 00001, día

Lunes 15 de enro de 2007.San Mauro Sr.Dn. Pío Moa De nuestra mayor consideración: ***Este gobierno empezo a fijarse objetivos folklorico-festivoligeros (matrimonios homosexuales,bondad hacia los islamistas de dentro y fuera de España,tabaco,descalificación de Aznar etc.) y no ha gobernado en pro de una mejora de la vida y sosiego de los españoles. ***¡¡¡Y ahora los terroristas ocupan full time su trabajo!!!! *** En 1.935 fue gobernador de Catalunya Pich y Pon con la autonomía suspendida y no pasó nada .Vinieron las elecciones de febrero de 1.936 y ...ya se sabe. Quiero decir que si millones de españoles no podemos con unos cuantos centenares del "dogama fanático-mercantíl de esos, es que no valemos nada. ***¿Quien ese pobre señor para decidir por nosotros el despiece de nuestra patria común? ¿De dónde salió semejante político ? ¿Dónde aprendió el vacío total o la nada? *** Conclusión: ***Ante las insensateces que se atísban,no dejar sólo a Rajoy: el no domina el dribling. *** Alerta. Dios le guarde Afectuosamente. L.N.

132 00001, día

Adennda et corrigenda: ***Dogma fanaticomercantíl Saludos.

133 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital Mark Steyn Cuando Die Zeit y The Times y todos los demás afirman que "Europa" condena la muerte de Sadam, lo que quieren decir es que una élite político-mediática reducida, distante y aislada del mundo real la condena. La ejecución de Sadam Husein proporciona un estudio útil de contraste de patologías. En Europa, el ahorcamiento del dictador era deplorado. "La pena de muerte", lamentaba The Guardian, "es un castigo inaceptablemente cruel e inusual, hasta en Irak". ¿De verdad? Sea inaceptablemente cruel o no, lo cierto es que bajo Sadam no era precisamente inusual. En contraste, Tim Hames, del London Times, apoyaba derrocar al carnicero, pero no matarlo. "La opinión predominante en la clase media europea", escribía, "es que la pena de muerte es tan éticamente cuestionable como los crímenes que se castigan con ella". Eso de "la clase media europea" se podría traducir al cristiano como "la gente con la que ceno habitualmente". Porque según una encuesta publicada en Le Monde, la mayoría de los españoles, alemanes, franceses y británicos estaban completamente a favor de ejecutar a Sadam. De hecho, los conciudadanos británicos de Hames no andan muy lejos con respecto a los neandertales yankis en cuanto a su entusiasmo por un buen ahorcamiento éticamente cuestionable a la antigua usanza: el 69% de los encuestados en el Reino Unido apoyaron la pena capital para el dictador, frente al 82% en Estados Unidos. Hames aparentemente identifica como predominante en su país la posición sostenida por un tercio de sus habitantes, no la del 70%, que son sin duda malditos radicales extremistas. Contable 20070115-0013a

134 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital Sea cual sea la opinión que uno tenga sobre la pena capital, el caso es que no se trata de eso. Las dictaduras excepcionalmente duras tienen que ser liberadas no sólo política, sino también psicológicamente. Cuando un hombre es tan criminalmente poderoso, el encarcelamiento no basta porque, mientras viva, siempre cabrá la posibilidad de que vuelva. Después de todo, hablamos de alguien que por definición nunca ha estado bajo límite alguno, ya sea personal, moral, religioso o constitucional. ¿Por qué entonces la sentencia de un tribunal iba a ser más eficaz? Cuando un dictador ha ejercido un control total sobre sus súbditos como el que tenía Sadam, éstos solo pueden librarse definitivamente de él con su muerte. Me atrevería a decir que, hasta cierto punto, incluso la clase política europea lo entiende. Pero eso no les impide sacar pecho al respecto. Hace un par de años, el secretario de Estado de Su Majestad para Defensa, Geoff Hoon, aseguró que en el caso de que las tropas británicas capturasen a Osama ben Laden, no lo extraditarían a Estados Unidos sin garantías de que no afrontaría la pena de muerte. El Departamento de Justicia de Estados Unidos debería haber dicho: vale, os lo quedáis. Lo lleváis a juicio en Old Bailey y, asumiendo que sobrevivan suficientes jurados como para dictar sentencia, lo encarceláis en las prisiones de Brixton o Pentonville "de por vida". Después os podéis sentar a mirar cómo numerosos ciudadanos británicos son secuestrados y decapitados de Palestina a Pakistán, y los consulados, los bancos y las fábricas británicas vuelan en pedazos en Kuwait, Arabia Saudí, Malasia y Bélgica. Si tantas ganas tenéis de ejercer como moralistas autoindulgentes, seguro que se lo podréis explicar a las viudas y huérfanos de las víctimas. Contable 20070115-0013b

135 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital Pero la pose moral de los europeos no es tanto una guía de política práctica para la guerra y la jihad como un ejemplo de su propio aislamiento psicológico. La página web alemana Davids Medienkritik proporcionaba un recorrido útil de las informaciones locales acerca del ahorcamiento de Saddam: Die Europaer verurteilten die Anwendung der Todesstrafe, afirmaba Die Zeit. "Los europeos condenan el uso de la pena capital". ¿Qué "europeos"? La mayoría de los alemanes no, pues aprueban la ejecución. Tampoco el 58% de los ciudadanos franceses. Ni 7 de cada 10 británicos. Cuando Die Zeit y The Times y todos los demás afirman que "Europa" condena la muerte de Sadam, lo que quieren decir es que una élite político-mediática reducida, distante y aislada del mundo real la condena. Resulta reveladora esa premisa, contraria a toda evidencia, de que hablan en nombre de "Europa", porque ayuda explicar el motivo por el que el continente está teniendo tales dificultades a la hora de discutir con franqueza cualquier otro asunto, desde sus carísimos programas sociales hasta sus alienadas poblaciones musulmanas. De modo que, a un cierto nivel, este debería haber sido un gran momento para la administración Bush. Por todo el mundo, los criminales genocidas deberían haberse quedado clavados en sus sillas con la boca abierta frente a la televisión pensando: "¡Guau! El cowboy lo hizo. Entró, echó de una patada al presidente vitalicio de su retrete de oro, lo metió en la cárcel y después lo hizo juzgar y lo ahorcó como a un criminal común". Contable 20070115-0013c

136 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital Desafortunadamente, cuando Estados Unidos lo entregó a las autoridades iraquíes, dichas "autoridades" hicieron todo lo que pudieron para parecer completamente desautorizadas. Sadam fue despachado en una sucia sala de techo bajo y sin ventanas de los cuarteles de tortura de su antigua policía secreta, por un puñado de idiotas con chaquetas de cuero negro y pasamontañas. No parecía tanto el amanecer de un nuevo Irak como un golpe de la mafia rusa. Un par de guardias gritaban alegremente "Moqtada, Moqtada, Moqtada" –por Moqtada al-Sadr– a lo que Sadam añadió un eco incrédulo: "¿Moqtada?" Normal que se asombrara. Una cosa es ser finiquitado por Bush, pero serlo por fuerzas leales al hijo punk de un clérigo de tres al cuarto al que asesinaste hace años... Cierto que fue más agradable que, pongamos, el cambio de gobierno de Liberia en 1990, cuando Prince Johnson hizo rebanar las orejas del presidente Doe para metérselas en la boca de Su Excelencia antes de amputar los genitales presidenciales y comérselos él mismo, con la creencia de que "los poderes" de la persona cuyas partes estás haciendo puré pasan al comensal. Pero el ambiente general era demasiado parecido. Contable 20070115-0013d

137 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital Y los muchos musulmanes de todo el mundo que vean este vídeo y escuchen los gritos de "¡Moqtada!" pueden estar de acuerdo con el breve resumen que del mismo hacía el blog Powerline: "El criminal está muerto. ¡Larga vida al criminal!" Teniendo en cuenta que la custodia de Sadam fue transferida de la coalición al gobierno iraquí solamente unas cuantas horas antes de su muerte, sería interesante saber si las autoridades norteamericanas dieron "algún consejo" de imagen: no más mazmorras de tortura, tal vez en el patio de entrenamiento, con un par de banderas iraquíes; os quitáis los uniformes tipo Quentin Tarantino y os ponéis alguno más neutral, como de funcionario de prisiones o de personal del aparcamiento del Aeropuerto de Bagdad; si han de estar presentes algunos familiares de sus víctimas, buscad viudas y huérfanos fotogénicos, en lugar de los chicos de Moqtada. Ofreced un mensaje más tipo "es hora de pasar página, dice el Gobierno del Irak Libre", que "jódete, cabrón, dice un mindundi local". Y si nadie del gobierno norteamericano dio tales consejos, ¿por qué no lo hicieron? ¿Cómo es que tenemos una cultura política capaz de producir una convención de partido vacía de contenidos en un nanosegundo, pero que no dedica ni un segundo a pensar en los momentos álgidos de la historia? La realidad es que Sadam Hussein está muerto gracias a George W. Bush y a un incipiente sistema iraquí de justicia, no a Moqtada al-Sadr. Pero esa no es la impresión con la que te quedas al ver los momentos finales de la vida de este hombre perverso. Y permitir que un insignificante aspirante a señor de la guerra se lleve todo el mérito es una locura que no se debe cometer en una parte del mundo que tiene ya grandes dificultades en aceptar la realidad. Contable 20070115-0013e

138 Contable, día

Ejecución de Sadam Una idea capital En resumen, ¿cuál es mi postura sobre la ejecución de Sadam? "Alegraos, alegraos", como aconsejaba Thatcher tras liberar las Malvinas de las fuerzas argentinas. La pose de los europeos es decadente y autoindulgente, síntoma de que nos hallamos ante una pseudo-potencia narcisista que en lugar de políticas tiene palabras huecas. Pero la completa falta de cuidado por parte de Washington en lo que respecta a los momentos finales de la vida de Sadam tampoco resulta muy estimulante: por si hiciera falta, fue una demostración bastante clara de cómo el enfoque estadounidense de no intervenir ha animado a demasiados entrometidos. El rey ha muerto. Moqtada al-Sadr también debería. Contable 20070115-0013f

139 TheFlash, día

La MINIMANI (FJL) ha demostrado que ZP no dispone del apoyo de la calle. Vamos a ver si sabe rematar hoy Rajoy, y retomar la iniciativa que el fracaso del sábado le brinda. Estupendo Astarloa esta mañana toda una radiografía: "unos luchan por la libertad y otros por las subvenciones”.

140 opq5, día

Parece que el "fracaso" de la manifestación del sábado ha sido evidente, hasta para los mas redomados partidarios del alianzador o a tenor de la palabras de Amidayed el iraní llamado el loco por su propio pueblo: ¿Deberíamos decir el nuevo cruzado, en contra de occidente?. En realidad si nos fíjamos bien desde que el hábil aprovechamiento de los trenes cargados de muertos, le auparon al poder el 14-M, ha fracasado en todo o en casi todo. Ahora mismo está fracasando en su proyecto estrella, la llamada negociación con ETA o la paz de ETA como dicen algunos haciendo uso de un cinismo intolerable. ¿Creían de verdad que sus palabras huecas y sin sentido podrían acallar la "palabra" de los españoles?. Pues va ser que no.

141 Aldanum, día

Me alegro del fracaso en la calle de la manifestación del 13-E. La movilización ciudadana no está a favor del alianzador.

142 bremon, día

Si los enemigos de España SIGUIERAN erre que erre, España ondea su BANDERA el más bello sudario. ROMANCE A ESPAÑA HERIDA (OIGO PATRIA TU AFLICCIÓN....) En la escena han irrumpido los comediantes, con aportaciones como crear "un cordón sanitario" Cordón sanitario: Estan repitiendo lo mismo que los nazis. Que eran “miserables, mediocres, cerriles, venenosos, criminales y creadores del holocausto. ¿Cómo los titiriteros pueden caer tan pro demagogos-totalitarios- terroristicamente bajos? I)-¿El “no” a la guerra era...un “sí” / al odio anti americano, semilla del comunismo / con aversión a lo hispano? ¿El no a la guerra es fachada,/ escudarse en la pancarta ante un peligro muy cierto,/ cuando un radical asalta a una civilización / griega, romana y cristiana, con la invasión del terror,/ que santa guerra lo llaman? Es la cultura arcaica, / en el pasado estancada, y quiere hoy repetir / nueva invasión de la España. A un hijo el moro le dice: / estos olivos que ves fueron de nuestros abuelos / ¡ nuestros serán otra vez! Con ira, y, ferocísimo / Bin Ladem, terror y cruel nos pide nuestro Al-Andalus / con brutal desfachatez. ¿Y con sonrisa y talante, /y dudando ante el Sahara, Ceuta y Melilla daremos / cual Salomé en su danza? ¿Los progres rompen a España / con la intelectualidad que al comunismo aplaudía / y satisfacen a Al Qaida? Moratinos celebrará una Asamblea en Córdoba para actuar contra los que impiden al Islam sus derechos, cuando son ellos los que no permiten derecho alguno a los cristianos a quienes despojan de todo respeto, de sus templos , encarcelan y sentencian a muerte solo por ser infieles, a quienes hay que doblegar con la espada para el reino universal de Alá. Mezquitas aquí, ningún Templo cristiano allí, con hasta pena de pena de muerte si llevas una Biblia en la mano. ¿La postura del Gobierno de España y su incultura no es miserable, venenosa y cerril? (Sigue)

143 bremon, día

v¿Y también odian a España / rompiendo nuestra unidad y en Estado independiente / la Autonomía ¡cambiar! Ante el Islam se nos rinden se nos rinden, / es una gran novedad, y financiamos Mezquitas / ¿y allí con Cristo es igual? Las civilizaciones no / dialogan como Partidos, aquellas son como esencia,/ ¡la perderán los indignos. En España los cutres izquierdistas (no pocos enemigos hasta del nombre de España) (fieles aliados del Presidente) no admiten autoridad alguna de la Iglesia ni en sus costumbres cristianas que van persiguiendo y a las que hay que abolir. Poder y Religión van unidos en el Islam ¿y este Gobierno cómo protege tanto al Islam que es religión impuesta por ley? ¿Incultura u odio contra su propia cultura? Si en peligro venimos, / amigo hay quien ayuda, ¿y el progresismo los odia / por salvar Patria y fortuna, como si muertos sus hijos / dándole a Europa defensa, ya merecieran el odio / por tan estúpida ofrenda. ¿Si en vez de Torres Gemelas / volaran la Torre Eiffel o el Bundestag alemán,/ se lucharía esta vez? Ante quien lucha en auxilio / contra enemigo “el cruel”, de todos, vil terrorismo, / ¿nos ruboriza correr? ¿La ONU estaba equivocada / y su Consejo de paz, y el socialismo europeo, / todos, pensaban igual, que el arma contra los curdos / usada fué por Sadam? Focos hay de terrorismo, / radicalismo feroz, universal amenaza,/ y siempre muere el mejor de cada pueblo que es libre,/ y no debemos dejar que el terrorismo se anide / porque nos invadirá. América ante las Torres Gemelas debía haber entregado algún Estado Americano para la mortal alianza: la paz=rendición=traición.

144 bremon, día

¿Odio profundo merece / el que a su orgullo es creyente después de ser atacada / cultura y fe de Occidente? Si en esto España le ayuda, / ¿un sambenito poner? ¿Si en peligro Europa fuese, / los llamarían otra vez? ¿Al dividirse Occidente / por intereses bastardos, todos no somos la causa / de tantas muertes y estragos? Hemos perdido nobleza / y aquel valor de lo ético, España y todos los pueblos / tienen su ser en lo épico. II)-¿Al Cid, Cervantes, Colón, / aún a Gaudí, arrumbar? ¿Juan de la Cruz y un Lope / de un progre deben copiar? ¿Más si rigiesen bufones,/ chiquilicuatros sin más, alocar pueden a un Pueblo,/ ¡paso adelante! y, atrás? ¿En loco afán pedirían / que el moro Meca olvidara y Francia su Torre Eiffel? / esquizofrenia rayana, pues ellos sí lo defienden / y el español progresista por “progre”, se echa a correr / como bufón triunfalista. Los titiriteros ¿La cultura o, quieren más bellotas? Hay ciertas masas que siguen / a los flautistas mágicos con frenesí de agnósticos,/ o, a comunismos trágicos. Estamos desconcertados / y al pueblo hay que alelarlo ampliando más el aborto,/ el sexo desvalorarlo, sin freno la eutanasia / y ruptura familiar, no a libertad del creyente,/ ¡loar la homosexualidad! ¿Alianza con el Islam que castiga ferozmente la homosexualidad? ¿Los intelectuales se atreven a defender allí los derechos humanos más elementales? No, ¿Quieren implantar su cultura entre nosotros ya que le facilitan su implantación en España? ¿Y los apátridas se llaman a sí mimo cultos y progresistas? Religión piden los padres, / en una gran mayoría ¿y el dios laicismo se impone / ante el Dios sabiduría? ¿Postsocialismo es un cambio / arabizado y caduco que en un republicanismo / de Philip Pettit, ¿un truco?, a nuestra alma y a España / nos filipice y redima, cambiando aún nuestra historia / como si fuese esta indigna? Me.c. en la p. España…y… aplausos de la cultura.

145 espertey, día

Ánimos a todo el PP, ni un sólo paso atrás, ni para tomar impulso La ciudadanía en su mayoría está con el PP y con las víctimas del terrorismo El PP es la única esperanza de poder librarnos del gran traidor zETAp está muy mal acompañado, terroristas, separatistas y titiriteros subvencionados Ojalá se pase pronto esta pesadilla en la que nos ha sumido este gobierno NACIONALSOCIALISTA de zapatero, que pasará a la historia como lo peor

146 bremon, día

¿Hay que romper el pasado,/ no progresar dignamente, y creerse un dios, un creador,/ sin antes nada existente? ¿Y si se acusa del opio / que a una cultura ofendiera, odiar la historia de un pueblo / no es cainita, odio y quimera? Entre el Gobierno y el Cristo /hay un tropiezo fatal uno, no acierta el camino, / Cristo es, camino y verdad. Al aguijón darle coces / es torpe animalidad, pues Cristo siempre estará / en esa cruz, ¡reino actual! El hambriento es nuestro Cristo, / el feto un Cristo inocente, más muertes damos nosotros / que el terrorismo insolente. Millones mueren de hambruna, / el degüello es repugnante ¿decapitar en el seno / materno, no es denigrante? Y esto progreso lo llaman, / ya que la madre concede que al propio hijo en su nido, / un progre punce y trocee. No hay que esperar los bárbaros, / no llegarán por frontera, han puesto tienda en nosotros,/ y nuestra vida es ceguera. ¿El Presidente es un Cristo o uno de los muchos fatuos mesiánicos, que por salvarse ellos, con mentira y cobardía, prefieren la muerte de su pueblo? ¿El que este circo dirige,/ blandiendo espada a los vientos y a los molinos batiendo / ¿no es creador de enfrentamientos? El que gobierna post bombas / que... ¿fueron su gran azar? ¿puede destruir a España,/ a su Dios, y a la unidad? Y si cree un triunfo honesto / ¿por qué en el gobierno mete a los que España destruyen,/ de ellos... ¿quien servil grumete? Si tontería es maldad / y el malvado es un cínico y el Gobierno todo cambia.../ será para España digno? Si al Dios del otro ayudamos / si a los que odian, al poder subimos cual buitres fieros / ¿a donde España poner? Por una paz yo lo espero / que el huracán de inexpertos sea solo un entrenamiento / para un gobierno de expertos. Si algún cambio hay que hacer. / sea propio de un crecimiento y salvando la esencia / no herir para enfrentamiento.

147 00001, día

DE (131) ***Por si no me he explicado bien,Dn.Mariano,aunque no me leas: ***Menos esgrima dialéctica de salón y más mala l... Saludos LEON NOEL

148 bremon, día

III)-Puedo pensar que es ficción / todo este escándalo armado, ¡ premeditada burla! / y al fín decir... ¡ mal pensados !? ¿O, El que preside a un Pueblo / es su enemigo letal?, ¿entre este pueblo hay terror,/ y se sonríe....¿ sin más? ¿Con enemigos de España / prometió un gran talante, pues a lo español se humilla / con guante duro raspante? ¿Cree cual dios Emperador / que él es el Pueblo y su reino y los caciques aliados / fieles serán a su entuerto? ¿Una vez que los de la incultura e ignorantes belloteros que viven de las subvenciones lleven a los etarras y apátridas al Gobierno de España, habrá llegado la paz, o el mayor enfrentamiento, insolidaridad y pobreza para no pocas regiones? ¿Pero Eta se dejará engañar y permitir que el Presidente no cumpla sus compromisos de rendición total? Mas creo no hay ya problema, / se rompe lo que es España, se reparten los despojos / y al que no acepte, a la pampa. ¿Y así todo es libertad / y así todo es democracia, y así todo es gran progreso / echando a España de casa? Si, imponen los privilegios, / si, el crimen es gobernante. si, el Gobierno a ellos se une / ¿repetir quieren lo de “antes”? ¿No haber cortado a su tiempo, / seguir en débil talante es burla del español / para enemigo expectante? ¿Acaso es suya España / y nuestra historia es un cuento que él a sus hijos ya narra, / sabiendo que es su reverso? ¿Acaso España es veleta,/ sin una fe y, marioneta, hoy sin valor, sin honor,/ sin hijos que la defiendan? ¿En su Gobierno hay protesta? ¿En su Partido no hiere / esta inquietud popular / que con desgarro ya inquieta? Mas el sabio sigue ausente, / obnubilado en su seso frente a un gigante de viento, / a quien le pide remedio. Romper se puede a la Patria / si España así lo permite. Iniciar este derrumbe / ¿no causará ni un esguince? ¿Anular Constitución, / una en cada Autonomía? ¿Con reinos de Taifas sueltos, / en paz expolio se haría?

149 bremon, día

¿Este Gobierno tiene a honra / organizar, muy consciente, para el bien y paz de España / una locura insurgente? ¿Si idolatrarse es banal / y lo vano siempre es pírrico y, el Gobierno todo cambia…/ no es un tsunami… Índico? El Gobierno es, sí, legal / el de España es aceptado, ¿prohibido está ya pensar / a un Pueblo desconcertado? Nuestra unidad en Nación, / es la doctrina inquietante, desconocer qué se pacta,/ es animar la debacle. En mi nombre NO, dice más de media España a su oscurantista Presidente, belloteros, asesinos y a la seudo cultura aliada sibilinamente con el crimen que traiciona a su pueblo. ¿Estamos solos? no, estamos con España que contra todos sus enemigos juntos serán su dignidad y razón histórica aunque de nuevo intenten repetir tiempos republicanos. Pero si la madre mata al hijo en el nido de su seno, se alienta la eutanasia, se pacta con asesinos y se hace alianza con los enemigos de España, nada ya impresiona que troceen también a muerte a su madre Patria. ¿Cultura. o traición apátrida indigna por belloterismo subvencionado? España no se merece un gobierno que mienta. Queremos saber. Si hoy el Sr. Presidente da razón cumplida de sus compromisos con Eta y de la defensa de España segun Derecho y Ley sin subterfugios y sin más concesiones políticas a los enemigos de España, será el principio del fin de Eta y de recobrar la confianza en nuestro futuro de unidad indivisible en la realidad de España.

150 lupa, día

Bueno, voy a comentar la pagina 24 de "el Mundo" de hoy. "La ultraderecha se estrena en el parlamento europeo" "Los principales grupos de la Eurocamara buscan un acuerdo para excluir al nuevo grupo de cualquier iniciativa politica" Vamos a ver, estos señores tienen un minimo de decencia democratica? Acaso esos grupos entraron en la Eurocamara a golpe de bomba y pistola? Acaso no fueron votados en sus respectivos paises en cuantia suficientes para ahora formar un grupo de 20 diputados? Donde estaban todos esas señorias politicamente correctas cuando se votaba la resulución proetarra de paz y rendición de la Nación Española para dar apoyo a un grupo terrorista que si busca conseguir sus fines a bombazo limpio? O acaso ahi tambien se movieron para excluir a terroristas de cualquier iniciativa politica? Y eso que el dia antes de la votación van y roban 350 pistolas. Y sus señorias se quedaron tan panchos. Hatajo de hipocritas.

151 Momia, día

Es decir, que ETA y Zapo llegan a un acuerdo para destruir España y la Constitución, en reuniones secretas, de espaldas al pueblo español, ilegales y criminales: pactan liquidar la Constitución y la autodeterminación de las provincias Vascongadas. El terrorista político Zapo comienza el trabajo de demolición de la Nación española, promoviendo estatutos independentistas, oficializa la negociación con ETA en los Parlamentos español, europeo y ante la opinión pública, y presiona al poder judicial para que incumpla la legalidad vigente -algunos como Garzón y Conde Pumpido, le siguen el juego-. Finalmente, la reacción mayoritaria de la sociedad española, encabezada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo y de una parte del Partido Popular -los centristas del PP, Gallardón, Arenas, Piqué, Elorriaga, Arriola, etc., convencen a Rajoy para que apoye algunos estatutos nacionalistas, y no vería mal una negociación con ETA-, hace desistir a los golpistas del gobierno del 11-M. ETA responde con más 500 Kg de amosal y vuela por los aires el Parking de la T-4, rompe la Tregua y asesina a dos ciudadanos.

152 opq5, día

¿Que dirá el nuevo cruzado esta tarde en el Congreso, sobre el por él, llamado trágico accidente de Barajas, para los demás gravísimo atentado de ETA con dos muertos? Diga lo que diga, será mas de lo mismo, salvo que dimita y ceda el poder a otro de su propio partido o salvo que convoque elecciones generales en coincidencia con la municipales en Mayo. Estratégicamente es una buena oportunidad para dimitir. A ver si se atreve.

153 Contable, día

Los negocios de Zapatero con ETA En cada comunicado etarra, la banda terrorista recuerda a Zapatero que no está cumpliendo "los compromisos adquiridos". Lo hace también siempre que puede Batasuna-ETA, entre reproche y reproche. Ahora le ha tocado el turno a Gara, que vuelve a ser el portavoz de los terroristas. Lo hace este lunes, un día después de que el presidente se confesara en El País y confirmara que, pese al atentado que costó dos muertes en Barajas, sigue entregado a la negociación. El diario deja sobre el papel esos "compromisos": el "reconocimiento de Euskal Herria", "aceptar sin ninguna limitación el contenido del acuerdo político alcanzado entre las formaciones vascas", se establecía que "la legislación vigente no sería una limitación a la voluntad del pueblo vasco", la "disminución de la presencia policial", la "desaparición de presiones policiales", el "respeto de facto de la actividad política" de Batasuna-ETA y "que no hubiera detenciones por parte de los diferentes cuerpos policiales". ABC, en su segunda edición, ya cuenta que "ETA revela a través de Gara los supuestos compromisos alcanzados con el Gobierno". Este diario lleva como principal titular de portada que "Rubalcaba reclamó a Hernando el apoyo del Supremo al proceso" y explica que a finales de octubre el ministro solicitó al presidente del Tribunal Supremo que "se aplazara la ejecución de la sentencia de las herriko tabernas". En ese encuentro Rubalcaba "sugirió a Hernando la conveniencia de dejar temporalmente en suspenso el proceso de ejecución de la resolución sobre la liquidación del patrimonio de las herriko tabernas". Ya entonces, apunta Vocento, el ministro "informó a Hernando que el proceso de paz estaba tocado y era mejor evitar cualquier tipo de interferencia que molestara a la banda criminal". Contable 20070115-0014a

154 El_Criti, día

Es gracioso ver como este gobierno está en plena descomposición. Ahora, el ministro de justicia se atreve a actuar en contra de los principios de la Alianza de Civilizaciones de Zapo, ¿habráse visto que poco respeto por la multiculturalidad? Este ministro es un peligroso elemento de la extrema derecha..uuuu

155 Contable, día

Los negocios de Zapatero con ETA Hay más exclusivas este primer día de la semana. El País publica la segunda parte de la extensa entrevista a Zapatero. Hoy habla de los nacionalistas y deja la puerta abierta "en el futuro" a la entrada en el Gobierno a un ministro del PNV o de CiU. En La Razón la exclusiva llega en forma de encuesta sobre las elecciones autonómicas y municipales en Madrid. Los dos candidatos del PP, Aguirre y Gallardón, "revalidarían su mayoría absoluta". De Miguel Sebastián, la baza socialista para arrebatar a los populares la Alcaldía, destaca un dato revelador: "Sólo el 56,2 por ciento de los madrileños le conoce". En la región el PP tendría "diez diputados más" mientras que el PSOE "perdería 132.000 votos". En El Mundo el protagonismo es, bajo un mismo antetítulo, para "un socialista español y un liberal francés", que "hablan claro sobre el gran enemigo común". El francés, un día después de su aclamación mayoritaria para suceder a Chirac en El Elíseo, es Sarkozy: "Creo en un país que trate a los terroristas como lo que son". El español no puede más que Bono: "No hay más hoja de ruta para los etarras que la cárcel". Justo debajo de esta referencia a la entrevista con el ex ministro de Defensa añade otro titular: "Pero el Gobierno se aferra al diálogo y dice que no hay que rectificar sobre ETA". La portada incluye otras dos exclusivas. Del 11-M cuenta que "el chófer de Allekema Lamari era colaborador del CNI antes de los atentados islamistas". De la crisis de Air Madrid apunta que "una auditoría del año 2004 revela que Air Madrid se encontraba ya entonces en "causa de disolución". Contable 20070115-0014b

156 Contable, día

Los negocios de Zapatero con ETA EL MUNDO: "Bono: No hay más hoja de ruta para los etarras que la de la cárcel", "Pero el Gobierno se aferra al diálogo y dice que no hay que rectificar sobre ETA", "Sarkozy: Creo en un país que trate a los terroristas como lo que son" y "En Nueva York florecen los cerezos, los osos no hibernan en Moscú y falta nieve en Suiza". En "Zapatero da señales inquietantes justo antes del día decisivo" considera que "la resaca de la intensa jornada del sábado dejó ayer sobre la arena la sensación de que el presidente del Gobierno no piensa rectificar en sus posiciones en el crucial debate parlamentario de hoy". EL PAÍS: "Zapatero pedirá hoy apoyo al PP para ampliar el Pacto Antiterrorista al PNV", el presidente del Gobierno afirma en una entrevista que "No descartaría en el futuro una presencia nacionalista en el Gobierno", "La derecha francesa entroniza a Sarkozy como candidato con la ausencia de Chirac", "Los padres de la oveja Dolly crean gallinas con genes humanos", "Alemania quiere que la negación del Holocausto sea delito en toda la UE" y "Las ciudades verdes piden paso". En su editorial, "Desbloqueo de OPA", dice que "más allá del resultado" de los procesos y del juicio que merezcan los actores de de la oferta lanzada por Gas Natural sobre Endesa "las cosas están a punto de llegar a quienes desde el principio debió corresponder el protagonista: los accionistas". Contable 20070115-0014c

157 Contable, día

Los negocios de Zapatero con ETA LA RAZÓN: "Aguirre y Gallardón revalidarán su mayoría absoluta en Madrid", "Las dos últimas víctimas de ETA, en primer plano", "Sólo el 56,2% de los madrileños conoce al candidato a la alcaldía del PSOE", "El secretario de Estado del Vaticano aclara que el Belén no hace daño a nadie", "Sanidad frena la aplicación de la vacuna para el cáncer de útero" y "Sarkozy, aclamado candidato, lanza un discurso cargado de humanidad". En "El éxito de la credibilidad" manifiesta que "el PP tiene en Aguirre y Gallardón a dos referentes porque encarnan la fiabilidad y la coherencia", y apunta que "mientras otros discuten hasta la última coma del estatuto, en Madrid se habla de los problemas reales". ABC: "Rubalcaba reclamó a Hernando el apoyo del Supremo al proceso", "ETA revela a través de Gara los supuestos compromisos alcanzados con el Gobierno", "El Foro Ermua convoca una marcha por la libertad y contra ETA", "Sarkozy, primera etapa hacia el Elíseo" y "Los médicos exigen que los impuestos del tabaco cubran sus costes sanitarios". En su editorial, "La hora del Supremo", sostiene que "la interferencia del Gobierno en las actuaciones judiciales contra el entramado de ETA ha sido una de las consecuencias principales del alto el fuego permanente que los terroristas anunciaron el 22 de marzo pasado, después de varios años de conversaciones entre dirigentes del socialismo vasco y de Batasuna". Contable 20070115-0014d