Menú

Guardia Civil

Fallece el comandante Gonzalo Pérez, herido en atentado terrorista en Irak

El comandante de la Guardia Civil Gonzalo Pérez García, que fue herido de un disparo en la cabeza en Irak el pasado 22 de enero, no logró superar el test de apnea que se realiza para comprobar si existe respiración espontánea. Tras el empeoramiento sufrido este miércoles, finalmente ha fallecido poco antes de las nueve de la noche, según informa Radio Nacional de España citando un comunicado del Ministerio de Defensa.

El comandante herido en Irak, ingresado en el Hospital Central de la Defensa en Madrid

Gonzalo Pérez García, comandante de la Guardia Civil herido de un disparo en la frente durante una misión antiterrorista en Irak, ha llegado a España a bordo de un avión especial. El militar está en "coma profundo" e "irreversible" al presentar "un impacto de bala en el hueso frontal, con orificio de entrada", según informó Defensa. Tras seis horas de operación, los médicos no lograron extraerle la bala.

Baltasar Garzón: "Cualquier ataque contra civiles en Irak se confunde con terrorismo"

El comandante de la Guardia Civil, Gonzalo Pérez, ha entrado en coma irreversible. Un día antes, en Granada, en la misma universidad que abrió sus puertas a Taysir Alony (acusado por Garzón de pertenecer a Al Qaeda), el magistrado de la Audiencia Nacional ha explicado que si el objetivo de un atentado es militar (pongamos una base de EEUU o un convoy con agentes del CNI) hay que hablar de "resistencia". Para el juez, no es "terrorismo", ni siquiera aunque las víctimas sean civiles.
« ... 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 »