Menú

Médicos Sin Fronteras Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Las españolas secuestradas podrían haber cruzado la frontera con Somalia

Autoridades kenianas temen que las españolas hayan sido trasladadas a Somalia tras su secuestro en un campo de refugiados de Kenia.

Los secuestradores de las cooperantes en Somalia piden 250.000 dólares

Los secuestradores de la médico española y la enfermera argentina que fueron capturadas en Somalia el pasado miércoles han pedido un rescate de 250.000 dólares, según una carta enviada hoy a las emisoras de radio de Bosaso. Periodistas de esa localidad del extremo nordeste del país informaron telefónicamente del contenido de la misiva enviada por los secuestradores, que indica que las dos rehenes están bien de salud y están siendo alimentadas.

Las autoridades somalíes niegan que exista una negociación con los secuestradores de las cooperantes

"La policía se encargará del rescate". Así de tajante se ha mostrado un ministro del Gobierno de la región somalí de Puntlandia, que ha negado que exista intención de las autoridades de negociar con los secuestradores que mantienen desde este miércoles como rehenes a dos cooperantes de la ONG Médicos Sin Fronteras (MSF), de España y Argentina. Exteriores reitera que debe primar la seguridad de las dos secuestradas. 

Preocupación por el estado de salud de una de las cooperantes retenidas en Somalia

Autoridades y representantes locales negocian por segundo día consecutivo el final del secuestro de una médica española y de una enfermera argentina en la región somalí de Puntlandia. Según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores español, todo apunta a que "el dinero es el móvil principal" del secuestro. Ahora, la principal preocupación es el estado de salud de las dos voluntarias de Médicos sin Fronteras, ya que desde la ONG se asegura que "las dos cooperantes están bien y no resultaron heridas", mientras que fuentes oficiales indican que desde el miércoles no han comido ni bebido nada y, al parecer, una de ellas resultó herida levemente en el traslado.
« 1 2 3 4 5 »