Menú

Médicos Sin Fronteras Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El embajador español en Kenia viaja a Somalia para negociar la liberación de las cooperantes

El embajador español en Kenia, Nicolás Martín Cinto, viaja a primera hora de este jueves a Bossaso (Somalia), para conocer de primera mano las negociaciones para la liberación de una médico española y una enfermera argentina, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestradas. Las autoridades decidieron suspender a última hora del miércoles las negociaciones por falta de luz. Previamente, fuentes policiales habían informado de la detención de algunos captores. El Ministerio de Exteriores ha informado de que no hay novedades en la situación.

Suspendidas hasta este jueves las negociaciones para liberar a las dos cooperantes secuestradas en Somalia

Las autoridades de la región somalí de Puntlandia han decidido suspender hasta el jueves las negociaciones emprendidas para la liberación de la española Mercedes García y la argentina Pilar Bauza, las dos cooperantes de Médicos Sin Fronteras secuestradas este miércoles en esa zona. Previamente, fuentes policiales habían informado de la detención de algunos captores. "Los secuestradores están escondidos en una zona montañosa", ha afirmado un responsable de la seguridad de Puntlandia que ha pedido el anonimato, precisando que los secuestradores están rodeados por las fuerzas de seguridad.

Secuestran a dos cooperantes españolas de Médicos sin Fronteras en Somalia

Fuentes policiales de Somalia han confirmado el secuestro de dos cooperantes de Médicos sin Fronteras (MSF) en la región somalí de Puntlandia y las identificaron con los nombres de Pilar y Mercedes. La confirmación fue hecha telefónicamente por el subjefe policial de la localidad de Bossaso, Abdulahid Said Game, quien aseguró también que el hecho se produjo hacia las 8.30 hora local. La fuente ha atribuído el secuestro a un grupo de milicianos no identificado.

Médicos sin Fronteras detecta el traslado al sur de Marruecos de hasta 1.500 subsaharianos deportados

La ONG Médicos sin Fronteras en Marruecos ha detectado que entre 1.200 y 1.500 subsaharianos están siendo trasladados por las autoridades marroquíes desde el entorno de Ceuta y Melilla al sur del país, en una caravana integrada por unos 28 autobuses. La caravana habría pasado ya la ciudad de Agadir, en dirección al antigua Sahara Occidental español, que es igualmente una zona "inhóspita y desierta", según la propia ONG.

La coordinadora de las ONG que operan en Afganistán anuncia que seguirán en el país

El organismo que aglutina a las ONG que trabajan en Afganistán ha anunciado que todas ellas seguirán en el país. “Sería muy inapropiado retirarse”, ha dicho este jueves Anja Debeer, directora de coordinación de Acbar (Agency Coordinating Body for Afgan Relief). “No he oído a ninguna ONG decir que tiene previsto retirarse”, ha añadido. El anuncio se produce un día después de que Médicos Sin Fronteras (MSF) comunicara que abandona Afganistán.

Médicos Sin Fronteras equipara a los talibanes con la coalición que opera en Afganistán

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) ha anunciado que abandona Afganistán porque, según su director general en España, “ninguno de los actores en guerra” respeta su independencia. A juicio de Rafael Vila Sanjuán, la coalición multinacional y los talibanes están aplicando una política de “O estáis con nosotros o contra nosotros”. Si estar en el país significa estar con una de las partes, ha añadido, “MSF hace una renuncia clara”, porque no va a decantarse “ni a favor ni en contra de unos u otros”.
« 1 2 3 4 5 »