Menú

Òmnium Cultural Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

'Cara al sol' en plena Barcelona

'Cara al sol' en plena Barcelona

Una manifestación falangista frente a la sede de los independentistas de Ominum Cultural acaba con el ‘Cara al sol’ y los mossos impidiendo una pelea.

Los nacionalistas de Omnium vuelven a la carga señalando a empresas españolas

Consum Catalá se presenta como la Asociació Catalana de Consumidors. En realidad depende de la subvencionada Omniun Cultural, los que proponían boicotear a los productos que no etiquetasen en español con aquello del compreu y no compreu. Ahora culpan a las empresas españolas, como Renfe o Endesa, de los apagones o el caos de las cercanías, porque  "están dirigidas por personas contrarias a los derechos" de los catalanes.

(01-11-2005) COMPREU Y NO COMPREU: La Generalidad subvenciona un boicot catalanista

La campaña lleva tres años y está promovida por Omnium Cultural, en concreto desde su delegación de Anoia, tierra de cavas. Consiste en ofrecer cada semana una lista de los productos que deben comprarse y los que merecen "boicot activo" por no primar su etiquetado en catalán.

El alcalde de Figueras quiere organizar un homenaje a Xirinacs por su "pacifismo" y "contribución a Cataluña"

El alcalde de Figueras, Santi Vila Vicente, también diputado regional por CiU, ha propuesto que el consistorio organice un homenaje a Lluis María Xirinacs, que se mostró públicamente en defensa de ETA. El único partido que ha mostrado su oposición es el PP, que llamó a los socialistas a sumarse a su postura, en nombre del socialista Ernest Lluch, que murió víctima de un atentado de ETA y se le dedicó una plaza de la localidad. "La respuesta fue el silencio", ha declarado a Libertad Digital el popular Diego Borrego.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »