Menú

Òmnium Cultural Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los nacionalistas de Omnium vuelven a la carga señalando a empresas españolas

Consum Catalá se presenta como la Asociació Catalana de Consumidors. En realidad depende de la subvencionada Omniun Cultural, los que proponían boicotear a los productos que no etiquetasen en español con aquello del compreu y no compreu. Ahora culpan a las empresas españolas, como Renfe o Endesa, de los apagones o el caos de las cercanías, porque  "están dirigidas por personas contrarias a los derechos" de los catalanes.

El alcalde de Figueras quiere organizar un homenaje a Xirinacs por su "pacifismo" y "contribución a Cataluña"

El alcalde de Figueras, Santi Vila Vicente, también diputado regional por CiU, ha propuesto que el consistorio organice un homenaje a Lluis María Xirinacs, que se mostró públicamente en defensa de ETA. El único partido que ha mostrado su oposición es el PP, que llamó a los socialistas a sumarse a su postura, en nombre del socialista Ernest Lluch, que murió víctima de un atentado de ETA y se le dedicó una plaza de la localidad. "La respuesta fue el silencio", ha declarado a Libertad Digital el popular Diego Borrego.

El Gobierno catalán dice que "no le consta" haber financiado un boicot a través de Omnium Cultural

Desde hace tres años, la Generalidad subvenciona a la entidad Omnium Cultural que promueve un boicot catalanista a productos donde no prima el etiquetado en catalán. Daniel Sirera, portavoz adjunto del PP en el Parlamento de Cataluña, ha pedido que el tripartito catalán deje de subvencionar a esta entidad. Mientras, el Secretario de Coordinación Interdepartamental, Apel les Carod-Rovira, ha respondido que “no le consta que con recursos públicos" la mencionada asociación realice este tipo de campaña.

Omnium Cultural prepara una manifestación de apoyo al Estatuto coincidiendo con el debate en el Congreso

El presidente de Omnium Cultural, la entidad del compreu y no compreu que apoya con dinero de la Generalidad catalana el boicot a productos que no estén etiquetados en catalán, se plantea organizar a medio plazo una manifestación de apoyo al Estatuto para dejar claro que el texto cuenta con el aval de la sociedad civil catalana. No cree oportuno hacerlo ahora porque "parecería una reacción a la concentración del PP".

Lista de invitados al debate. Acto de Omnium Cultural en el Círculo de Bellas Artes

Una delegación del PP del País Vasco, encabezada por su presidenta, María San Gil, asistirá al pleno que se celebrará en el Congreso de los Diputados para la toma en consideración del proyecto del nuevo Estatuto catalán que, a su juicio, es "el trampolín del Plan Ibarretxe 2". Una numerosa representación de la política y la sociedad civil catalana llegará a Madrid para asistir al debate. Por último, la entidad catalanista Omnium Cultural ha organizado un acto a las 11 horas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Laporta mete al Barcelona en una asociación que exige al Congreso no tocar el texto del Estatuto

Pese a la recomendación de Antiviolencia de no mezclar política y deporte, cuatro días después del esperpento vivido en el Camp Nou con la pancarta de los "países catalanes", Joan Laporta ha decidido sumar al Barcelona a una asociación de apoyo al Estatuto catalán que, entre otras cosas, pretende que el Congreso de los Diputados no modifique nada del texto aprobado en el Parlamento autonómico que se debatirá el próximo 2 de noviembre.
« ... 8 9 10 11 12 13 14 15 16 »