
Partido Popular

Otaola apoya "al cien por cien" a San Gil y dice que si deja el PP ella también
San Gil: "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, pues me preocupo"
La presidenta del PP vasco ha hablado claro. "Si el interlocutor me discute hasta el concepto de Nación, me preocupa", se refiere a Lassalle, no a Zapatero y su "concepto discutido y discutible". San Gil ha perdido "la confianza" en Rajoy . Si esto no cambia dejará la presidencia del PP vasco. De momento, ha convocado en julio un congreso del PP vasco. En una reunión improvisada, tras visitar la capilla ardiente del guardia civil asesinado por ETA, Rajoy no logró convencer a San Gil que le reiteró personalmente los mismos argumentos.
Sánchez Camacho reconoce ahora que hubo "desencuentros" en la ponencia que abandonó San Gil
Si ayer la ponencia política del PP había sido "cien por cien" consensuada y San Gil tendría que explicar porque se habían retirado, en palabras de Sánchez Camacho, la senadora del PP ha reconocido ahora que hubo "desencuentros". Sánchez Camacho insta a quien quiera encabezar una candidatura alternativa a la de Rajoy a presentarla y en caso contrario, a "que esté con el líder". Sánchez Camacho, que fue cabeza de lista por Gerona en las elecciones, no consiguió ningún escaño. Su puesto de senadora le correspondía a Daniel Sirera que, generosamente, se lo cedió.
EL PAÍS, CON RAJOY (III): María San Gil y los duros del PP
Mariano Rajoy de nuevo en aprietos y El País al rescate. Cómo hizo en su momento contra Esperanza Aguirre, los enemigos a batir son ahora María San Gil y Jaime Mayor Oreja. Peligra la "derecha moderna" que anhela Cebrián, encarnada en Rajoy, Arriola, Lassalle... El argumentario para desacreditar a San Gil se lo sirvió ayer en bandeja la dirección del PP: el texto de la ponencia es el que ella quería, y ni palabra de las presiones recibidas. En el editorial se refieren a San Gil como "previamente santificada" y se califica a Mayor Oreja y lo que representa el PP vasco como "tremendistas, sectarios, dirigentes entrenados en la búsqueda de enemigos irreconciliables ". El País, con Rajoy (II): El liberalismo antipático El País, con Rajoy (I): La "derecha moderna" de Cebrián y Arriola
LAS FRASES CLAVE DE MARÍA SAN GIL
Durante su larga comparecencia, María San Gil ha expuesto una serie de ideas clave que han centrado su discurso.
MAYOR OREJA: "Los que afirman que San Gil no tenía ninguna razón para marcharse no están diciendo la verdad"
ARÍSTEGUI alerta de "los cenáculos cobardones" que adulan a Rajoy
Gustavo de Arístegui negó en Libertad Digital TV que vaya a liderar una candidatura a Rajoy en el congreso del PP y atribuyó esa "rumorología" a "algunos que dicen ser leales al presidente" en lo que llamó "los cenáculos cobardones". Sobre la decisión de María San Gil, cree que "cuando hace algo de esas características no lo hace de forma irreflexiva, vio un viraje en las posiciones del partido y se plantó".
El PP insiste en bajar impuestos y cambiar el modelo de crecimiento en su ponencia económica
Con pocas novedades respecto al programa electoral, el PP ha presentado su ponencia económica. La creación de empleo y el cambio de modelo económico son las líneas básicas que vertebran el documento. Entre sus medidas más llamativas figura la reforma fiscal para que los salarios inferiores a 16.000 euros no paguen IRPF, eliminar Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. También apuestan por liberalizar el sector servicios y elimnar el canon digital. En cuanto a la dependencia energética apuesta por aumentar el mix energético y mantener la energía nuclear.
Génova intenta desacreditar a San Gil exhibiendo ahora como propia la ponencia que quiso censurar
Tanto Alicia Sánchez Camacho como José Manuel Soria han dejado en manos de María San Gil la respuesta a su ausencia en la presentación de la ponencia política. La estrategia que sigue Génova es que el texto que se ha asumido es el que quería la presidenta del PP vasco. Pero esconden las presiones que ha sufrido para que corrigiera más de una decena de puntos y los cambios que quería imponer, a través de Lassalle, la dirección popular. Los medios hostiles al PP han comprado el argumentario de Génova. Mayor Oreja dice que mienten. Mientras, Rajoy aconseja a los curiosos del partido "que no hablen y no se metan en líos".