
Partido Popular

Blanco advierte a Soraya y Lassalle que les espera el "destino" de Acebes y Zaplana
El secretario de Organización del PSOE sigue aprovechándose de la crisis del PP. En esta ocasión ha arremetido contra el partido centrándose en figuras como Soraya Sáenz de Santamaría y José María Lassalle. A "todos estos cuadros emergentes del PP", ha dicho, les espera "el mismo destino que a Acebes y a Zaplana". La razón que ha dado, que al frente del partido está "el mismo líder, Rajoy". Mientras, San Gil sigue recabando apoyos en el PP vasco: este sábado ha sido Nerea Alzola quien ha dicho que se irá si se marcha la dirigente popular.
Nerea Alzola: "Yo tengo claro que si María se va, yo me voy con ella"
La parlamentaria vasca del PP y edil en Sondica (Vizcaya) Nerea Alzola advirtió este sábado de que la posible "marcha" de María San Gil podría "provocar una estampida". "Desde luego, yo tengo claro que sí María San Gil se va, yo me voy con ella", añadió. El pasado miércoles, la alcaldesa de Lizarza y portavoz del PP en las Juntas de Guipúzcoa, Regina Otaola, mostró la misma fidelidad a San Gil que Alzola.
Aguirre responde a Fraga: "Ya me dirás qué problemas causo yo al partido"
La presidenta madrileña ha coincidido este sábado con Manuel Fraga en el acto de homenaje a las víctimas organizado por DENAES. Aguirre ha aprovechado para preguntarle por la entrevista en la que el senador la acusó de crear "problemas" en el PP y en la que defendía a su protegido, el alcalde de Madrid. Manuel Fraga, según ha contado la Cope, se ha quedado "sin palabras" ante el requerimiento de la dirigente popular.
Astarloa, sobre la crisis del PP vasco: "Todos vamos a ir detrás de María San Gil"
Voces de apoyo a María San Gil contra aquellos que, en opinión de Antonio Basagoiti, tienen "una estrategia" para dilapidarla. Ignacio Astarloa ha confirmado a Libertad Digital la crisis existente en el seno del PP del País Vasco y ha dicho sentir "pena" por la situación que están atravesando. Pese a ello, ha recalcado que está "seguro" de que "todos vamos a ir detrás de María San Gil". El popular Santiago Abascal ha reiterado su apoyo a la política vasca y ha exigido a quienes la critican, bajo el anonimato, que expliquen sus motivos. Nerea Alzola, mientras, ha dicho, como Otaola, que se irá del PP si se marcha San Gil.
Carmelo Barrio critica "las manipulaciones" y malas acciones contra San Gil
En esta misma línea Antonio Basagoiti denuncia "una estrategia para lapidar" a María San Gil.
¿OPERACIÓN COSTA O ESTRATEGIA DE RATO?
Mientras la dirección del PP se dedica a ofrecer filtraciones tácticas, la cadena COPE informó este viernes de que podría existir ya una candidatura alternativa a la única para el congreso del PP en Valencia. Se trataría de Juan Costa, uno de los olvidados por Mariano Rajoy en su nuevo equipo. Si cristaliza, pronto saldremos de dudas. Sin embargo, también se barrunta que su misión podría ser la de explorar el regreso de Rodrigo Rato, esta vez, con la intención de convertirle en candidato a La Moncloa.
El PP pide la mediación de Lissavetzky en el conflicto entre los tenistas y la Federación
El conflicto abierto entre la Real Federación Española de Tenis y los jugadores españoles ha saltado al terreno político. El portavoz de Deportes del Grupo Popular, Francisco Antonio González, ha pedido la mediación de Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, "para poner fin a la grave situación que vive el tenis español".
CEOE tilda de “claramente insuficiente” el plan de choque de Solbes
La patronal empresarial CEOE considera que el Gobierno debería adoptar "cuanto antes" políticas y medidas que contribuyan a paliar la "fuerte y prolongada" desaceleración de la economía española, al considerar que el plan de reactivación aprobado recientemente será "claramente insuficiente".
El PP propone sustituir la paga de 400 euros por un descuento en la cotización social
El PP propone sustituir la deducción de 400 euros anuales del IRPF aprobada por el Gobierno, por una reducción equivalente de la parte que corresponde al trabajador de las cotizaciones sociales, que sería aportada por el Estado a la Seguridad Social. Si los 400 euros los aportase directamente el Estado a la Tesorería de la Seguridad Social, habría entre cinco o seis millones más de personas beneficiadas, además de los 12 millones actuales, según los populares.