
Partido Popular

Quince agresiones al PP en once días de campaña electoral
Desde que el pasado viernes 11 de mayo se dio el pistoletazo de salida a la campaña electoral, el Partido Popular ha sufrido trece ataques contra sus repersentantes y sus sedes. Todo ello a pesar de que, desde las filas socialistas, es a los populares a los que se acusa de forma reiterada de crispar la política nacional. Es más, la vicepresidenta De la Vega llegó a asegurar que el PP hace "tanto ruido" que no escucha a la gente "que no quiere crispación".
El PP denuncia nuevas agresiones y pintadas insultantes en Coslada y Torrelodones
Las agresiones e insultos al PP en la campaña electoral continuaron durante este fin de semana. En Coslada, un grupo de individuos arrojó varias piedras a una caravana electoral de la formación popular, entre cuyos miembros se encontraba el actual alcalde y candidato del PP, Raúl López. En Torrelodones, el PP denunció este fin de semana ante la Guardia Civil los destrozos en vallas y carteles electorales del partido, así como la aparición de "pintadas insultantes contra los soportes publicitarios y banderolas". Desde que comenzó la campaña, ya han sido 15 las agresiones contabilizadas contra el Partido Popular.
Astarloa insiste en que Zapatero comete un error al pensar que "cuanto más cede" ante los etarras "más los aplaca"
El PP aspira a que las próximas elecciones se beneficien del espíritu democrático que el anterior Gobierno impulso con la ilegalización de los etarras. Por ello, todavía espera que el Ejecutivo mueva ficha y "evite que ETA se presente". El secretario de Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, ha hecho un "llamamiento concreto" a Zapatero para que pida a Conde Pumpido que impugne "todas" las candidaturas de ANV, "el rostro de Batasuna-ETA". A su juicio, en caso contrario, la franquicia de los etarras ganará "dinero –de las arcas públicas– para ETA", ofrecerá "posibles objetivos a lo señores de las pistolas" y "se consumará el gran fracaso de la democracia española".Imaz defiende la ambigüedad de ZapateroEl miedo de una candidata del PP acorralada Las explicaciones de Zapatero
El PP vuelve a ser objeto de actos vandálicos en plena campaña en sus sedes de Getafe y Valdepeñas
Los ataques contra el PP en plena campaña para las municipales continúan cuando falta apenas una semana para la cita electoral. Esta vez le ha tocado el turno a las sedes del partido en Getafe y en Valdepeñas. En el municipio madrileño, la fachada del edificio y los carteles con el rostro del candidato al consistorio han aparecido este sábado rociados de pintura roja simulando sangre, según explica el partido en una nota de prensa. En Valdepeñas, el PP ha hecho saber a Libertad Digital la campaña de "insultos, amenazas" y actos vandálicos desatada en su contra, un hecho que relacionan con la querella que han interpuesto contra el candidato socialista por prevaricación.DOCUMENTO: Agresiones contra el PP
El PP denuncia la "inmensa hipocresía" de Zapatero por firmar el Pacto Antiterrorista mientras pactaba con ETA
La revelación de que el PSOE se reunió hasta en 25 ocasiones con ETA antes del alto el fuego pone de manifiesto, según el PP, la "deslealtad" y la "inmensa hipocresía" del presidente del Gobierno. El senador Ignacio Cosidó ha denunciado en la COPE que Zapatero firmó un pacto "que expresamente prohíbe diálogos políticos" con ETA mientras "negociaba simultáneamente" con los terroristas. También ha recordado cómo el presidente "se ha desgañitado" diciendo que no ha negociado con ETA y ha insultado al PP por denunciarlo. Ante los intentos del Gobierno de desmarcarse de estas reuniones, Cosidó se ha mostrado convencido de que Zapatero las "conocía" e "impulsaba". LISTA DE CONTAMINADOS DE ANV EN NAVARRA REMITIDA POR LA AVTAmenazas a los curas navarros | VÍDEO: De la Vega niega tres veces
Escandaloso caso de corrupción que afecta al PNV
La arcas de la Diputación guipuzcoana han dejado de ingresar 5 millones de euros por un proceso de corrupción que se ha extendido durante 9 años y que, según el auto de la juez, incluye delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales y estafa.
Aparecen nuevas amenazas contra el Partido Popular: "ETA mátalos"
Mientras desde el PSOE se acusa al PP de "crispar", es este partido el que sigue sufriendo todo tipo de agresiones, coacciones, amenazas e insultos en los días que llevamos de campaña electoral. El último episodio ha ocurrido en la localidad madrileña de San Fernando de Henares, donde han aparecido los carteles electorales de la sede del PP con pintadas amenazantes que dicen "ETA mátalos" y "Asesinos". Una parte importante de estas agresiones se está produciendo en la Comunidad de Madrid, por lo que el portavoz del PP en la región, Juan José Güemes, considera que la actitud del PSOE, que aún no las ha condenado, comienza a ser un "silencio cómplice".
Una candidata del PPC en Tarragona denuncia amenazas ante la Guardia Civil
Arrecia la nueva oleada de violencia anti PP. La candidata popular a la alcaldía de Ulldecona (Tarragona), Isabel Salas, ha denunciado ante la Guardia Civil haber recibido amenazas contra ella y contra su partido. Según su testimonio, recibió en la sede del partido un recorte de prensa de La Vanguardia con la noticia de las agresiones a una concejal del PP en Bilbao y la frase, escrita a bolígrafo, "la próxima serás tú". El PSOE sigue guardando silencio. Lo ha denunciado Esperanza Aguirre".
El PP replica a Zapatero que "ha utilizado" la Ley de Partidos "con un cálculo electoral clarísimo"
El alcalde de Vitoria y presidente del PP de Álava, Alfonso Alonso, ha replicado este miércoles a José Luis Rodríguez Zapatero que el Gobierno "ha utilizado" la Ley de Partidos "con un cálculo electoral clarísimo". Ha insistido en que "no ha habido voluntad de aplicar la Ley de Partidos en sus justos términos" ya que "no ha habido voluntad de dejar fuera de las instituciones a quienes pertenecen al mundo de Batasuna y de ETA". Para el popular esto indica "la debilidad del Gobierno", así como "un profundo cinismo a la hora decidir qué candidaturas dejaba que se presentaran y qué candidaturas no dejaba que se presentaran con la calculadora en la mano".