
PSOE

El PP se querella contra Simancas y anuncia acciones contra otros socialistas y algunos medios
El Partido Popular ha presentado una querella contra el secretario general de la Federación Socialista Madrileña, Rafael Simancas, por "calumnias, injurias y coacciones" al PP, al vincular a esta formación con una presunta trama de corrupción política. Los populares anuncian nuevas querellas contra otros dirigentes del PSOE y algunos medios de comunicación.
Defectos de forma, datos confidenciales y otras estrategias
El PSOE ha pedido la suspensión de los rebeldes invocando un artículo que no existe. Además admite que si hubieran previsto la estrategia de Tamayo y Sáez, el resto de diputados del PSOE hubiera reventado la votación con una espantada colectiva. Mientras, la SER se enfrenta a otra querella por divulgar datos de los implicados y de militantes del PP. Génova dice que este miércoles llega por fin la querella contra Simancas.
Zapatero afronta una creciente rebelión interna ante su impotencia para controlar al PSOE
La crisis en Madrid, que el PSOE intenta resolver implicando al PP gracias a sus apoyos mediáticos y a una querella inverosímil, ha dejado al descubierto de nuevo la impotencia de Zapatero y su equipo para controlar al partido. Maragall y Elorza son los puntales de la rebeldía, a quienes ahora se les unen algunos socialistas de Navarra. Mientras, los partidarios de Redondo pretenden crear una corriente interna en el PSE.
Gracias a la SER, los domicilios de los querellados y de afiliados del PP son de dominio público
En los últimos días, todo lo que llega se publica sin reparar en la posible comisión de delitos o en el daño que se puede ocasionar a terceros. La emisora que ha protagonizado el revuelo y que es la protagonista de gran parte de la querella presentada por el PSOE, da cuenta del contenido de esta, incluidos los datos personales de los querellados. Contra el PP de Villaviciosa de Odón también revela datos que pueden poner en peligro a personas concretas.
El PSOE confiesa que habría reventado la votación del Parlamento si hubieran previsto la espantada
En la “Relación circunstanciada de hechos”, la querella del PSOE confiesa que si hubieran adivinado la operación de Tamayo y Sáez, el resto de diputados hubiera reventado la votación en la Asamblea desapareciendo en masa para provocar la suspensión de la sesión por falta de quórum.
La querella del PSOE pretende que dos nuevos diputados sustituyan a Tamayo y Sáez
Los socialistas piden prisión cautelar para todos las personas que ha mencionado la cadena SER porque podrían destruir pruebas. En cuanto a Tamayo y Sáez, se solicita la “suspensión provisional de la condición de diputado electo”, algo que no se ha conseguido ni con Batasuna. El objetivo es que dos diputados fieles ocupen su silla impidiendo elecciones. López Aguilar incluye al PP en el cohecho porque el día del bochorno "se reían de oreja a oreja".
El PSOE se querella contra el popular Romero de Tejada y los disidentes Tamayo y Sáez
El PSOE se ha adelantado al PP en la presentación de querellas y ha anunciado la primera, dirigida contra Ricardo Romero de Tejada, secretario general del PP en Madrid, y contra los dos disidentes del PSOE en la Asamblea regional, Eduardo Tamayo y Maite Sáez. Como medida cautelar, el PSOE solicita la prisión preventiva y la "suspensión cautelar" de los diputados electos.
Esperanza Aguirre se ríe de las acusaciones de Rafael Simancas e insiste en convocar elecciones
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha aprobado que el primer período de sesiones de la Cámara empiece de inmediato y concluya el día 23 de junio, para poder iniciar los trámites para convocar elecciones en otoño. PSOE e IU acusan al PP de dar "un golpe institucional" y Esperanza Aguirre, hastiada ante tantas acusaciones vanas, no puede por más que tomárselo a risa.
(16-12-02) El PSOE y el PSC tienen créditos impagados de 6,7 y 14,5 millones de euros
Según el último informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas, el PSOE sigue siendo la formación que más deuda tiene, con 56,45 millones de euros. Además, tiene créditos impagados por valor de 6,75 millones de euros. En proporción a su peso, el PSC es el partido más endeudado de España, ya que debe casi 20 millones de euros.