Menú

Albert Boadella Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Los candidatos apelan a la "importancia" de estas elecciones catalanas para evitar una elevada abstención

Los colegios electorales en Cataluña han abierto con normalidad a las nueve de la mañana de este miércoles festivo, salpicado sólo de algunos incidentes. Son más de cinco millones los electores que están llamados a las urnas aunque los pronósticos no son muy optimistas sobre la participación. Por eso, la consigna común de los candidatos ha sido pedir a los catalanes que vayan a votar en una jornada que, probablemente, no dará la mayoría absoluta a ningún candidato. Hacia las diez de la noche se conocerá el ganador. A las 12, la participación en Barcelona era del 18,06, cuatro puntos superior a los comicios de 2003. La campaña ha estado marcada por las agresiones al PP y a Ciutadans. La parodia de Boadella ha resumido el papel que ha jugado la prensa catalana.

Boadella: "Sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con íntima satisfacción: váyase concretamente a la mierda"

El alcalde de la localidad catalana de Bellpuig, Josep Pont (CiU) ha otorgado el premio "Boira" al intelectual Albert Boadella, un hostil y burlón galardón de carácter anual que se dirige contra las personas que se han significado en su lucha contra la dictadura del nacionalismo en Cataluña. El dramaturgo y miembro de Ciudadanos de Cataluña le ha respondido con una carta en la que afirma: "Sin hostilidad ni ironía, pero con serenidad y también con intima satisfacción: váyase concretamente a la mierda, usted, sus premios y la Cataluña que nos pretende imponer". Boadella también ha señalado que "nacionalismo y democracia se muestran incompatibles".

Albert Rivera será el candidato de Ciudadanos de Cataluña a la presidencia de la Generalidad

Ciudadanos, partido de la Ciudadanía (C's) presentó a Albert Rivera como candidato a las elecciones a la Generalitat. Durante la presentación, que tuvo lugar este martes, Rivera aseguró que alguno de los intelectuales, como Albert Boadella o Arcadi Espada, "que han apoyado desde el principio C's" estará en las listas electorales para las próximas elecciones. Este partido nacido a partir de la plataforma Ciudadanos de Cataluña tiene como objetivo desplazara al nacionalismo de las instituciones y la vida pública catalana. Desde su formación han sufrido numerosas intimidaciones y agresiones por parte del mundo nacionalista catalán.

Fernández Teixidor niega que la inmersión lingüística sea obligatoria en Cataluña

El dirigente de CiU Antoni Fernández Teixidor negó este martes que la enseñanza en catalán sea obligatoria en Cataluña. En el transcurso de una mesa redonda sobre liberalismo en El Escorial y a preguntas del miembro de la Asociación de Profesores por el Bilingüismo Francisco Oya, Teixidor negó la inmersión lingüística ante la estupefacción de los participantes. Más tarde, matizó que lo que había querido decir es que la obligatoriedad del catalán no suponía un problema. "No puedes venir a Madrid a decir a la gente que hay un problema en Cataluña", dijo Teixidor a Oya.
« ... 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 »