Menú

Alberto de Mónaco

Alberto de Mónaco lamenta el malestar en España por su pregunta sobre terrorismo porque "cumplía con mi deber"

En la víspera de su entronización, el Príncipe Alberto de Mónaco ha negado haber estado "teledirigido" por alguien en Singapur, durante la 117 Sesión del Comité Olímpico Internacional, y lamenta que en España "hayan tomado mal" su pregunta a la delegación que defendía la candidatura de Madrid 2012 sobre el riesgo de un atentado terrorista, pues dice que "yo sólo cumplía con mi deber como miembro del COI". "De hecho", añade, "el señor Zapatero respondió muy bien y no era la única cuestión que quería plantear".

Exteriores cita al embajador de Mónaco para expresarle la "sorpresa y estupor de España"

La iniciativa del príncipe Alberto de Mónaco sobre una posible entrada de Gibraltar en el COI no ha sentado nada bien al Gobierno de España. Aunque este sábado por la mañana no se ha tratado el asunto en el Foro Tripartito sobre el Peñón, el Ministerio de Exteriores ha convocado al embajador del principado a una reunión en la que se le pedirán explicaciones y se le trasladará la "sorpresa y estupor" de España. 

España pide explicaciones a Mónaco por la "inaudita iniciativa" del Príncipe Alberto para que Gibraltar ingrese en el COI

No hay dos sin tres. Primero fue su polémica pregunta a Madrid sobre terrorismo en la Sesión del COI, y ahora el Príncipe Alberto de Mónaco quiere que Gibraltar ingrese como miembro de pleno derecho en el Comité Olímpico Internacional. El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, ya ha pedido explicaciones al embajador del Principado en España por la "inaudita iniciativa" del regidor monegasco.

Rajoy: ''La pregunta del Príncipe Alberto de Mónaco no tenía ningún tipo de sentido''

Mariano Rajoy ha mostrado su sorpresa y contrariedad ante la pregunta realizada por Alberto de Mónaco tras la presentación de la candidatura de Madrid ante los miembros del COI. El líder del PP no ha dudado en calificar la actuación del monegasco de "lamentable", ya que no se podía imaginar cuando tomó la palabra que "su intervención sería de esas características". Sobre el hecho de que ninguno de los votos de Nueva York fuera a parar a Madrid, ha sido claro: "los errores en política exterior se pagan".

El Gobierno espera una disculpa de Alberto de Mónaco por su referencia al terrorismo

La pregunta del Príncipe Alberto de Mónaco en la Sesión del COI en Singapur, poniendo en duda la seguridad de unos Juegos en Madrid, no ha sentado nada bien a la delegación española. El Gobierno le exige una disculpa, al tiempo que califica su intervención de "totalmente desafortunada" ante los "trágicos sucesos" de Londres. Además, cree que debe plantearse su pertenencia como miembro del Comité Olímpico Internacional.

Alberto de Mónaco reconoce la paternidad de un hijo el mismo día que acaba el luto por su padre

El mismo día en que termina el duelo de la familia Grimaldi por la muerte de Rainiero III y en uno de sus primeros actos como príncipe regente, Alberto II de Mónaco ha reconocido la paternidad del niño que tuvo con una ex azafata de origen togolés, Nicole Coste. Este miércoles está siendo un día muy ajetreado para uno de los reyes del corazón. Por la mañana actuaba como miembro del COI para la designación de la capital olímpica, durante la cual puso en duda que Madrid fuera una ciudad segura para albergar los JJOO.

Blair sale triunfador de Singapur mientras la delegación española se ceba con Alberto de Mónaco

Antes de conocerse la designación de Londres como sede de los Juegos de 2012, Alberto de Mónaco sorprendió en la Sesión del COI al dudar de la seguridad de unos Juegos en Madrid tras los últimos atentados de ETA. La delegación española criticó "sobre todo el tono" al ser un jefe de Estado. Horas después, el príncipe monegasco reconocía la paternidad del niño que tuvo con una azafata togolesa. En cuanto a la decepcionante resultado, el Gobierno niega que tenga que ver con la política exterior de Zapatero, mientras Rajoy elogia la labor de Blair. El voto de Nueva York migró a Londres y París abandonando Madrid. Opine AQUÍ.
« 1 2 3 4 5 6 7 »