Menú

Alberto Fernández Díaz Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Daniel Sirera y Alberto Fernández Díaz se niegan a retirar sus candidaturas

Así lo han constatado tras almorzar juntos en un restaurante en Barcelona.

Salgado se niega a disculparse y el PP abandona la comisión

El PP ha abandonado este miércoles la Comisión de Administraciones Públicas del Congreso en protesta por la insistencia de Elena Salgado en responsabilizar a este partido de las amenazas de muerte contra sus representantes por parte de radicales, en Cataluña y el País Vasco. La ministra no sólo no se ha disculpado por haber dicho que "el PP tiene que aprender convivencia" después de que Alberto Fernández Díaz recibiera una amenaza clara y directa durante la celebración de la última Diada, sino que ha acusado al PP de utilizar los símbolos nacionales y ha imputado machismo a sus diputados. Los congresistas populares, a iniciativa de su portavoz Julio Padilla, han abandonado la sesión.

El vocal del GCPJ que amparó la quema de fotos del Rey fue sancionado por falta muy grave

El vocal independentista del CGPJ Alfonso López Tena fue sancionado en 2002 por una "infracción muy grave" durante su etapa como notario de Barcelona. La Dirección General de los Registros y el Notariado (DGRN) lo inhabilitó para ser elegido miembro de los órganos de representación de los notarios, lo que no impidió que continuase como vocal del Gobierno de los Jueces a propuesta de CiU. La DGRN puso en manos de la Fiscalía el expediente con las irregularidades de López Tena en la observación de "formas y reglas esenciales" del Protocolo de los notarios, según la resolución a la que ha tenido acceso Libertad Digital.

Fernández Díaz señala que es pronto para decidir si será cabeza de lista por Barcelona

El vicesecretario general del PP catalán y presidente del comité electoral provincial de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha descartado postularse por ahora como número uno de la candidatura del PP por la demarcación de Barcelona en las próximas elecciones generales porque "aún no es el momento". Sin embargo, si ha dado algunas de las claves que podrían llevar al éxito al Partido Popular: captar a los electores "decepcionados" por la gestión de los gobiernos de izquierdas y a los votantes de "buena fe" de CiU.

Zaplana achaca la dimisión de Piqué a "juicios subjetivos"

El portavoz parlamentario del Partido Popular coincide con Acebes en que la dimisión de Piqué ha sido una "decisión personal" que no puede responder en ningún caso a un supuesto intento de recortar su autoridad en Cataluña. Eduardo Zaplana no encuentra "causas objetivas" que expliquen la salida del ya ex presidente del PPC porque, según ha apuntado en El Escorial, contaba con el apoyo del partido. Cree que detrás de esa dimisión hay "sensaciones y juicio subjetivos".

Fernández Díaz dice sobre Nebrera que hay que remar "en la misma dirección"

El líder del PP en Barcelona ha reclamado el esfuerzo de todos los dirigentes populares en Cataluña para contribuir a que Rajoy sea presidente del Gobierno y configurar una alternativa "nítida" al tripartito en el Parlamento catalán. En la COPE, Alberto Fernández Díaz ha negado que existan "mezquindades" en su partido, como sostenía Piqué en su despedida, y ha recordado, aludiendo a Montserrat Nebrera, que "necesitamos todos los esfuerzos posibles y remando en la misma dirección".

(03-07-2007) Juan Carlos Girauta y Alberto Fernández analizan la eclosión liberal

La cita es este miércoles a las 19:30 horas en el Hotel Atenea, calle Joan Güell 207, detrás de El Corte Inglés de la Diagonal.

Alberto Fernández dice que quien pueda ver TV3 entenderá lo que es "discriminación, exclusión y una visión sesgada" de Cataluña

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, no se ha pronunciado acerca del documental sobre la situación lingüística en Cataluña emitido por Telemadrid y tan críticado por el PSOE. Dice que no lo ha visto, pero ha dejado claro, eso sí, que quienes "puedan ver TV3, entenderán lo que es discriminación, exclusión y visión sesgada" de la sociedad catalana. El popular ha apostado por una Cataluña "bilingüe", en la que el debate "real del siglo XXI no debe ser dejar atrás el monolingüismo castellano para sustituirlo por otro monolingüismo de presente catalán, como aspira el nacionalismo".

"Si en vez de una hora más en castellano habláramos de una hora más en inglés no estarían armando este revuelo"

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que para los nacionalistas, la pretensión de aumentar a una tercera hora a la semana la educación en castellano en los colegios públicos supone "una ruptura del modelo educativo catalán" y "va en contra de la lengua catalana". Para Alberto Fernández Díaz el Gobierno debe "garantizar el fin de la inmersión lingüística en Cataluña" y "garantizar que los padres podamos escoger en libertad" no sólo la educación sino el idioma en que nuestros hijos sean educados. Cree que "si en vez de hablar de una hora más en castellano, habláramos de una hora más en inglés, no estarían armando este revuelo". Desde el PP ya se denunció que el único objetivo es erradicar el español.

Aumentan los ataques a las sedes del PP de Cataluña entre el silencio del resto de partidos

Alberto Fernández Díaz, el presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, ha denunciado que en los últimos meses se han incrementado las pintadas ofensivas en las sedes del partido en Cataluña y los insultos a dirigentes políticos de su formación. Fernández consideró que los hechos están relacionados con las tensiones provocadas por el proceso de reforma del Estatuto y la devolución del Archivo de Salamanca.
« 1 2 3 4 5 6 7 »