Menú

Alberto Plazaola Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Alberto Plazaola Anduaga (Oñati, Guipúzcoa) es un miembro de la banda terrorista ETA condenado a 46 años de prisión por dos delitos de asesinato frustrado y otro de estragos por la colocación de una bomba en la puerta de un bar en Eskoriaza en 1987. Fue excarcelado por la AN en diciembre de 2014 tras permanecer 24 años en la cárcel, seis de ellos en Francia. El 10 de marzo de 2015 el TS anuló la decisión de la AN de excarcelarlo, al tiempo que hacía lo propio con Santi Potros, decretando su ingreso en prisión. Sin embargo, la filtración de la noticia posibilitó la huida del etarra.

La justicia francesa deja en libertad al etarra Plazaola

Detenido en Francia el etarra Alberto Plazaola

El terrorista se fugó por un fallo policial tras una filtración.

La Audiencia Nacional es un peligro para la Justicia

La Audiencia Nacional es un órgano inútil, cuyo cierre es imperativo por razones de eficiencia jurídica y dignidad de la profesión judicial.

Portero: "Una serie de magistrados han cogido un rebote que no va a llegar a ningún sitio"

El presidente de Dignidad y Justicia considera que los jueces españoles sufren "una especie de Síndrome de Estocolmo"

¿Quién es el responsable de la fuga del etarra Alberto Plazaola?

Herrero comenta con Fernando Lázaro, Cristina de la Hoz y Emilio Campmany la fuga del terrorista de ETA Alberto Plazaola.

Plazaola y las mentiras de Fernández Díaz

Lo de que "hubiera sido ilegal" someter a Plazaola a vigilancia policial no por ser una verdad a medias deja de ser la peor de las mentiras.

Marcelino Sexmero en esRadio

El portavoz de la Asociación de Jueces Francisco Vitoria interpreta la filtración de la huida de Plazaola y la suspensión de un encuentro con ETA.

Editorial de Luis Herrero: Golpes de pecho en la toga por la fuga de Plazaola

Luis Herrero analiza la investigación la actuación del Supremo que investigará la filtración que permitió la fuga del etarra Plazaola.

¿Qué pasó el día de la fuga del etarra Alberto Plazaola?

La noticia se filtró al mediodía. El auto llegó a las 17.00, la orden de entrada a las 20.44 y la secretaria judicial no apareció hasta las 23.00.

Editorial de Dieter: La fuga permitida de Plazaola

Dieter comenta la fuga del etarra Plazaola con los periodistas Ángeles Escrivá y Fernando Lázaro y con Consuelo Ordóñez.
« 1 2 3 4 »