Menú

Antonio Camacho

El número dos de Interior admite que probablemente nunca se pueda esclarecer quién organizó el 11-M

El secretario de Estado de Seguridad se ha ganado en la última semana las críticas de todos los partidos, incluido el PSOE, por su declaraciones sobre el terrorismo callejero. Antonio Camacho trata ahora de aparcar la polémica y lo hace elogiando el trabajo de las Fuerzas de Seguridad tras el 11-M. Sobre la autoría intelectual de la masacre, descarta a ETA aunque reconoce que “probablemente nunca llegaremos a determinar hasta el último extremo quién intervino en la organización de los atentados”.

Iturgaiz reclama al número dos de Interior su dimisión por insistir en su versión del terrorismo

El PP, por boca de Acebes, ha exigido al número dos de Interior una rectificación por referirse al terrorismo callejero como una “forma muy desagradable de divertirse”. Desde el País Vasco, Carlos Iturgaiz ha reclamado la dimisión del secretario de Estado de Seguridad por su desconocimiento. Y desde el CGPJ, el vocal delegado Juan Pablo González dice que el que no entienda que lo de San Sebastián fue terrorismo "es que no entiende absolutamente nada de lo que ha ocurrido en el País Vasco en los últimos treinta años". 

INFORME: El Ministerio que se opuso a endurecer las penas por terrorismo callejero

Las declaraciones del número dos del Ministerio del Interior son aún más graves si se atiende al historial de los terroristas callejeros. Lejos de ser simples vándalos, engrosan las canteras de ETA en cuestión de meses. Algunos, incluso lo simultanean. El anterior Gobierno decidió atajar y acabar con la impunidad de lo que cada vez era más frecuente en las calles del País Vasco. Con una reforma del Código Penal, equiparó lo que antes se llamaba “terrorismo de baja intensidad” con el terrorismo, a secas. Además, promovió un agravamiento de las penas para delitos de terrorismo y la ilegalización Batasuna, escaño y tarjeta de crédito de ETA.

Acebes: "Nos ha costado mucho tiempo precisar en la vida española qué es el terrorismo"

El secretario general adjunto del PP, Ángel Acebes, ha exigido una "rectificación" al secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, por calificar de "forma muy desagradable de divertirse" los ataque de terrorismo callejero registrados el miércoles en San Sebastián. Lamenta Acebes que el número dos de Interior minimice así lo sucedido: "no se puede minusvalorar porque eso no es ir en la dirección correcta".

Alonso dice que se enteró por la prensa de la presencia de confidentes entre los implicados del 11-M

El 23 de abril fuentes penitenciarias informaron al secretario de Estado, Antonio Camacho, de que el preso y ex minero Suárez Trashorras era un confidente policial. El 27 de abril, el ministro José Antonio Alonso responsabilizaba al PP del 11-M. El 29 de abril, El Mundo publicaba la información que ya manejaba Interior sobre los confidentes policiales. Alonso dice que se enteró en ese momento. Este miércoles surge la figura del coronel Hernando, hombre de confianza de Rafael Vera.
« 1 2 3 4 5 »