
Artur Mas

CiU reparte Nocilla Montilla a los periodistas que cubren la campaña de la federación nacionalista
El equipo de prensa de CiU ha repartido este sábado potes de Nocilla Montilla entre los periodistas que cubren la campaña de la federación nacionalista, para que merendasen durante el trayecto de Barcelona hacia Lleida. Allí el candidato Artur Mas realizó el mitin final en la provincia. Tras un primer momento de timidez, los periodistas se lanzaron enseguida sobre las galletas que tienen siempre como tentempié en el bus de campaña y, utilizándolas a modo de cuchara, se llenaron la panza sin poder evitar la broma fácil: "¡Hoy merendamos Montilla!".
Laporta desayuna con Montilla para "ofrecer" al socialista "el mismo trato" que a Mas
Laporta se ha reunido este domingo durante una hora y cuarto con el candidato del PSC a la Generalitat, José Montilla, en la terraza de un hotel próximo a la sede de los socialistas catalanes, en la calle Nicaragua de Barcelona. Laporta conoció las propuestas electorales de Montilla de primera mano, después de que el dirigente del FC Barcelona desayunara junto al candidato de CiU, Artur Mas, en una cafetería de la Rambla este sábado. Se reunieron para "ofrecer" al candidato socialista "el mismo trato" que a Mas; aunque el portavoz del grupo parlamentario del PSC, Miquel Iceta, criticara la "enfermiza obsesión" de dirigente nacionalista por las fotos.
Zapatero llama a la movilización del "voto progresista" en Cataluña para "arrinconar a la extrema derecha"
Rodríguez Zapatero ha reclamado este sábado el voto para el candidato del PSC, José Montilla, porque "no va a mirar a nadie por encima del hombro, sino que va a mirar a todos los catalanes de igual a igual". El presidente insistió en que su candidato transmite "tranquilidad", "seriedad", y el "orgullo de no tener que dar fe a nadie, porque la fe notarial está en el pueblo, en la ciudadanía". Asimismo, pidió que se movilice el voto progresista para "arrinconar" para siempre a la extrema derecha, olvidando que el PP es el único partido que ha recibido agresiones verbales y físicas. Por su parte, Piqué ha acusado a Mas de mantener una actitud "sectaria" y "prepotente" por alertar de una "crisis política" si se reeditaba de nuevo el tripartito.
Laporta destapa su apoyo a CiU a cuatro días de las elecciones catalanas
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha apoyado este sábado la candidatura de Artur Mas (CiU) a las elecciones catalanas con un desayuno "sorpresa" en Barcelona. A tan solo cuatro días de las elecciones, el partido ha dado un golpe de efecto con el encuentro informal entre Mas y Laporta. "Ha sido un desayuno fruto de la casualidad", indicó Mas, quien aseguró que Laporta no le había expresado "explícitamente" su apoyo electoral.
Mas come con más de mil mujeres y admite sentirse como un "gorrioncito"
Medio cohibido, medio intimidado por la presencia de más de mil mujeres en la sala, en un almuerzo exclusivo con el género femenino, Artur Mas (CiU) no ha tenido problemas en admitir: "Estoy impresionado, abrumado por tantas personas del mismo género que han venido. Y yo aquí, solo como un gorrioncito ('pardalet')".
Encuesta sobre el 1-N: CIU ganará las elecciones, el PSC podría perder dos escaños y ERC hasta tres mientras IC ganaría dos
Un sondeo publicado por La Razón muestra que el mapa político de Cataluña no sufrirá grandes cambios después de las elecciones autonómicas y municipales del 1-N por lo que el ganador de las mismas deberá pactar si quiere llegar al poder. CIU gana los comicios con un 33,5 por ciento y podría ganar 3 escaños y llegar a los 49. El PSC es el más perjudicado ya que no ganaría en votos a CIU como en 2003 y perdería dos escaños. El PP de Josep Piqué baja levemente y podría perder un representante, ERC podría bajar de 23 a 20 escaños y ICV podría ganar dos diputados. Ciudadanos de Cataluña no conseguiría sentarse en el Parlamento catalán. Lo que se desprende de estos datos es que ni CIU ha capitalizado la negociación Mas-Zapatero sobre el Estatuto ni el tripartito (PSC-ERC-ICV) se ha desplomado tras su catastrófica gestión de los últimos tres años.
Nueva agresión al PP en Cataluña mientras Piqué se dedica a explicar una reunión de Rajoy y Mas de hace cuatro años
Nueva agresión al PP en plena campaña. Una furgoneta ha sido atacada este sábado en Lérida. Mientras aumenta la coacción, el PP ha dedicado parte de sus energías a desmentir que propusiera en 2002 a CiU una alianza como la de UPN en Navarra. La acusación partió de José Montilla, durante el debate televisado por TV3. El candidato socialista sostuvo que Mas se reunió dos veces en Doñana con Rajoy, Matas y Zaplana. Mas se defendió respondiendo que se negó "en redondo" a la oferta de alianza. Y el PP se ha pasado la jornada desmintiéndolo. Zapatero, en Lérida, ha dado carta blanca a Montilla para cerrar pactos postelectorales. Rajoy ha aprovechado para asistir al Master de Tenis de Madrid con el alcalde y eterno delfín del PP, Alberto Ruiz-Gallardón.
Coalición Valenciana venderá "Cava Antiestatut" para denunciar "los chantajes del catalanismo" y boicotear sus productos
La dureza con la que socialistas y nacionalistas están llevando la campaña electoral en Cataluña preocupa en sectores de la sociedad catalana. Los productores de cava pidieron a Montilla moderación en los mensajes antiespañolistas para evitar un boicot a los productos catalanes en el resto del país. Coalición Valenciana parece haber tomado nota del temor de los empresarios catalanes y ha decidido promover un boicot simbólico como protesta por lo que considean un Estatuto de Autonomía expansionista. Este partido producirá y venderá 100.000 botellas de "Cava Antiestatut" y publicará anuncios donde se denunciarán "los chantajes del catalanismo". Los beneficios se destinarán a "luchar contra las imposiciones catalanistas".
Montilla asegura que Zapatero no le pedirá apoyar a Mas y reprocha a ERC "no tener cultura de gobierno"
El presidenciable del PSC afirmó este jueves que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le pedirá que apoye a Mas para blindar la mayoría parlamentaria socialista en Madrid y reiteró que "no aspiramos a ser complemento" de CiU, "ni soy candidato para ser 'conseller en cap' de Mas". Montilla también cargó contra ERC por "no tener cultura de gobierno" y admitió que "respiraría tranquilo" si no necesitara a los republicanos para gobernar.