Menú

Benet Salellas Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Benet Salellas Vilar (Gerona, 1977) es un abogado y político catalán, actualmente diputado en el Parlamento catalán por la CUP. Es hijo del que fuera abogado y político Sebastià Salellas y hermano del periodista y politólogo Lluc Salellas. Ha sido abogado defensor en procesos políticos de la AN como el caso de la quema de fotografías del Rey o de los encausados por rodear el Parlamento catalán.

Acoso lingüístico en Canet: 28 familias exigen en el TSJC la supresión del español en el colegio

Las mil batallas de Marchena con los abogados de los golpistas en el juicio del 1-O

El presidente del tribunal Manuel Marchena se ha tenido que emplear a fondo para frenar a las defensas de los golpistas durante el juicio del 1-O.

El señorito catalán

En Cataluña, los antisistema son los señoritos de siempre, los 'hereus', desocupados de tomo y lomo que se ríen de los currinches.

Un terrateniente de la CUP, a favor de expropiar las segundas residencias

El diputado antisistema Benet Salellas posee dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas, pero está a favor de los okupas del Banc Expropiat.

JxS dijo a la CUP que "la cabeza de un israelí valía por diez palestinos"

Benet Salellas ha calificado de "justicia primitiva" que para compensar la salida de Mas dos diputados de la CUP tuvieran que dimitir.

La CUP, orgullosa de enviar "a la papelera de la historia" a Artur Mas

El diputado electo Benet Salellas se muestra satisfecho por el acuerdo alcanzado con JxSi que permite avanzar hacia la independencia.

Mas culmina con éxito el primer paso del golpe de Estado

Anna Gabriel y Benet Salellas instan al futuro gobierno a proclamar un "estado catalán independiente en forma de república".