Menú

Cándido Conde-Pumpido Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP se opondrá a la renovación de Pumpido por su responsabilidad en la presencia de ANV

El secretario ejecutivo de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, anunció este martes que su partido se opondrá a la renovación al frente de la Fiscalía General del Estado de Cándido Conde Pumpido, a quien responsabilizó de que ANV permanezca en los Ayuntamientos. Así, denunció que, tras la ilegalización de ANV y PCTV, el fiscal general del Estado "no hizo lo que tenía que hacer" y "permitió que Batasuna- ETA volviese a las instituciones".

Las asociaciones de jueces rechazan que los fiscales manejen la Policía al margen de los jueces

Si el martes fue el gobierno de los jueces quien criticó duramente la medida llevada a cabo por el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, en la que da facultad a los fiscales para dirigir a la Policía Judicial, ahora ha llegado el turno de las principales asociaciones de jueces. La mayoritaria, Asociación Profesional de la Magistratura aseguró que el fiscal general "ha dado lugar a un conflicto innecesario y gratuito". De este modo, los magistrados de las distintas organizaciones han coincidido en señalar que "puede llevar a la confusión" por lo que es "inaceptable".

Pumpido dice que no pretende que haya "investigaciones paralelas", sino "agilizar" la instrucción

La Fiscalía General del Estado negó este martes que las órdenes que ha remitido a los fiscales tengan el objetivo de realizar "investigaciones paralelas" a las de los jueces, como denunciaron las principales asociaciones de magistrados. Según las nuevas órdenes de Pumpido, dictadas en plena Semana Santa y de las que el CGPJ se ha enterado por la prensa, los fiscales podrán dirigir a la Policía Judicial aunque exista un procedimiento en curso.

El CGPJ recuerda a Pumpido que los fiscales no están para abrir "investigaciones paralelas"

La circular de Conde Pumpido facultando a los fiscales para ordenar actuaciones policiales incluso en instrucciones judiciales ya abiertas ha levantado ampollas en la judicatura. Enrique López, portavoz del CGPJ reconoció a Libertad Digital que la mayor sorpresa fue "enterarse por la prensa" de una medida de tal alcance que podría traducirse en "investigaciones paralelas". Es la misma denuncia que han lanzado, en bloque, los jueces de la Audiencia Nacional.
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »