Menú

Cándido Conde-Pumpido Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Proetarras intentan quemar el vehículo particular de un edil del PNV en Mondragón

El PP rechaza que los fiscales instruyan las causas porque están sujetos al poder político

 El portavoz del PP en el Senado en materia de Justicia, Agustín Conde, se muestra  en contra de la instrucción del Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que los fiscales puedan pedir diligencias directamente a la policía judicial. Recuerda el PP que los fiscales obedecen órdenes del Fiscal General  y a éste lo nombra el Gobierno, por lo que está sujeto al poder político.

La Asociación de Fiscales pide asumir progresivamente las investigaciones en detrimento de los jueces

La Asociación de Fiscales considera "excesivamente acalorada, corporativa y poco valorada" la respuesta que la Junta de Jueces de la Audiencia Nacional ha dado a la instrucción del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, que faculta a los representantes del Ministerio Público a dirigir a la Policía Judicial incluso en los procedimientos judiciales que se encuentren abiertos. La asociación quiere que los fiscales vayan asumiendo progresivamente la tarea de dirigir las investigaciones en detrimento de los jueces.

El PSOE ya anunció en su programa electoral que iba a sustituir a los jueces por fiscales en la instrucción de los casos

 
« ... 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 ... »