Menú

Cándido Conde-Pumpido Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rubalcaba niega que Pumpido hablase de "Guantánamo electoral"

El ministro del Interior realizó una férrea defensa del fiscal general del Estado. Tanto quiso protegerle, que incluso Rubalcaba negó que Conde Pumpido afirmara que algunos quieren crear en España un "Guantánamo electoral". Según el ministro, el fiscal está haciendo muy bien su tarea porque "es independiente y aplica las leyes con leal saber y entender". Para Rubalcaba el PP está utilizando la Justicia.   

La Asociación de Fiscales dice que Pumpido pone "en tela de juicio" las resoluciones del Supremo y Constitucional

Tras las declaraciones que Conde Pumpido realizó este jueves, la Asociación de Fiscales ha emitido un comunicado en el que señalan que el fiscal general del Estado pone "en tela de juicio" con sus palabras "no sólo la actuación del Ministerio Público, sino también las resoluciones del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional". Los fiscales exigen que Pumpido dé "una explicación" o se retracte de sus palabras y aseguran que ha llevado la carrera fiscal a "unos niveles de descrédito y desconfianza como no se conocían" hasta ahora.

Conde Pumpido desacredita a los peritos independientes y se agarra a las conclusiones de la Policía Científica

El fiscal general del Estado no acepta las conclusiones establecidas en el informe sobre los explosivos utilizados en el 11-M. El varapalo a la versión oficial, y por ende a la de la fiscal Olga Sánchez, queda de manifiesto no sólo por las conclusiones a las que llegan los peritos propuestos por las partes, sino también por las establecidas por los de la Guardia Civil. Conde Pumpido se agarra a lo determinado en el informe por la Policía Científica para afirmar tajantemente que el explosivo utilizado es "compatible con la Goma 2 ECO o la Goma 2 EC" y da por buena la teoría de la contaminación en fábrica, imposible de sostener científicamente. Asimismo, aprovechó para arremeter contra la profesionalidad de los peritos independientes y contra todos aquellos que no comulgan con la versión oficial.

Pumpido se pregunta si no habrá ido "demasiado lejos" impugnando candidaturas de ETA-Batasuna

El Fiscal General del Estado no deja de alimentar la polémica sobre la presencia de ETA en las elecciones a través de ANV. La última llegó este jueves, arrepentido con las impugnaciones. "Tengo la pena...la duda de si no hemos ido demasiado lejos. Es posible que nos hayamos pasado, pero ha colado", afirmó. Otra perla la soltó Pumpido cuando manifestó su independencia del Ejecutivo mientras que "todos saben que algunos políticos dependen de la COPE". Esto sucede el mismo día en que Batasuna ha vuelto a dejarle en evidencia al dar otra rueda de prensa con ANV. Mientras, la Junta Electoral de Madrid ha prohibido la concentración de la Plataforma Libertad al considerarlo un "acto de campaña electoral". VEA DENTRO EL VÍDEO DE LDTV
Savater pide que no se vote al PSOE | Ataque a las víctimas en Berriozar
Familiares de presos de ETA "intimidan" a concejales del PP
« ... 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 ... »