Menú

Cándido Conde-Pumpido Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

La Audiencia impide que Marlaska investigue la relación de ANV con Batasuna-ETA y deja la nueva denuncia en manos de Garzón

El pasado martes la asociación Dignidad y Justicia presentó una querella contra los representantes de ANV por sus vínculos con Batasuna-ETA. Ese día estaba de guardia en la Audiencia Nacional Grande Marlaska, que defendió su competencia para instruir la causa. Sin embargo, el juez decano decidió enviarla a reparto. Al final ha cambiado de opinión y dado el caso a Garzón, que ya se opuso anteriormente a suspender las actividades de la franquicia batasuna. Muy poco antes de que se conociera esta decisión, el fiscal general del Estado calificaba la denuncia de la plataforma de víctimas de "maniobra fraudulenta". El PSOE dice que el PP está detrás.

La Asociación de Fiscales califica la actuación de Pumpido en el caso De Juana de "paradigma del despropósito"

El presidente y portavoz de la Asociación de Fiscales (AF), Guillermo García-Panasco Morales, ha dicho que la actuación de Conde Pumpido en el caso del terrorista José Ignacio de Juana Chaos supone "el paradigma del despropósito como institución del Ministerio Fiscal". El colectivo acusa al Fiscal General del Estado de ser el "máximo responsable" del "deterioro" de la imagen de los profesionales por "la postura cambiante" del Ministerio Fiscal. Una situación que requiere reformas legales que eliminen cualquier influencia política en el trabajo de los profesionales que representan.

Las voces críticas del PSE se unen para denunciar que la "laxitud" del Gobierno devolverá a ETA a las instituciones

En un día clave, cuando el Supremo ya ha iniciado sus deliberaciones sobre la impugnación de la mitad de las listas de ANV, varios socialistas vascos se han unido para lamentar la actitud del Ejecutivo con ETA, que puede tener ahora como consecuencia la vuelta de los terroristas a la política. Rosa Díez se ha preguntado qué miembro del Gobierno asistirá a un funeral por la muerte de una víctima planeada "desde dentro de las instituciones democráticas". Nicolás Redondo Terreros no se explica cómo el Ejecutivo no ve que ANV es "un instrumento de ETA". Y el concejal socialista de Miravalles, pueblo natal de Josu Ternera, considera "un regalo del Gobierno" al etarra que no se haya impugnado allí la lista de ANV.

El Supremo admite a trámite los recursos de Fiscalía y abogacía del Estado contra parte de las listas de ANV

La Sala del 61 del Tribunal Supremo acordó esta noche admitir a trámite los recursos contenciosos electorales presentados por Fiscalía y Abogacía del Estado para impugnar sólo 130 candidaturas de ANV, la marca electoral de Batasuna-ETA para estas elecciones. Dicha Sala continuará mañana, a partir de las 11.00 horas, estudiando las demandas de impugnaciones presentadas por el fiscal y el abogado del Estado.
« ... 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 ... »