Menú

Enrique Múgica Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Padres catalanes, gallegos y vascos realizan un documento en defensa del castellano

 

El Defensor del Pueblo recurre el Estatuto de Cataluña ante el Tribunal Constitucional

Lo había anunciado hace un mes pero este martes ya es un hecho. El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha interpuesto ante el Tribunal Constitucional un recurso contra el nuevo Estatuto de Autonomía de Cataluña al entender que existen "indicios de inconstitucionalidad" en el texto. Y buena prueba de ello es que el Estatuto ni siquiera contempla que el cargo de Múgica tenga potestad para proteger los derechos y libertades recogidos en la Constitución española. Según el texto catalán, esa función la tiene "con carácter exclusivo" el llamado "Sindic de Greuges", es decir, el defensor del pueblo catalán.

El Defensor del Pueblo pide sanciones para las televisiones que vulneren el código de autorregulación en horario infantil

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, pidió "abrir un gran debate nacional" sobre la programación de las televisiones en horario infantil, ya que, denunció, los programas de ese horario "son incitaciones a la desvergüenza, a la falta de sentido, y a la desvertebración moral", y además "sin gracia". Múgica apuntó a las cadenas privadas como principales culpables de esta situación y dijo que se podrían aplicar sanciones ya que éstas faltaron al acuerdo de autorregulación suscrito por las emisoras para garantizar la protección de los niños.

Múgica cree arriesgado aprobar una Ley de la Memoria que pueda usarse para "imponer conductas guerreras entre españoles"

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha alertado este domingo sobre los riesgos de aprobar una Ley vinculada a la "memoria histórica" que pueda ser utilizada por "manipuladores de la discordia" para tratar de "imponer conductas guerreras entre españoles". "Yo he estado contra el franquismo desde que tenía uso de razón política. He sido uno de los principales organizadores del primer movimiento contra la dictadura en la universidad. Y he estado en la cárcel. ¿Cómo no lo voy a recordar? Pero recordar para superar", enfatizó. Múgica sentenció: "Manuel Azaña ya dijo que el desenterrar los muertos es la pasión nacional. Pues dejemos a los muertos donde estén".
« 1 2 3 4 »