Menú

Enrique Múgica Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El difícil relevo del Defensor del Pueblo: ni Múgica ni Vázquez suman apoyos

El relevo del Defensor del Pueblo, que debería producirse en el próximo mes de junio, se está complicando porque hasta ahora no hay ninguna figura que concite consenso entre los dos grandes grupos del Congreso, PSOE y PP, cuyo concurso es imprescindible para aprobar el nombramiento.

Múgica pide sanciones penales para no equiparar el aborto al maltrato animal

El Defensor del Pueblo denuncia que la Policía rechaza en la frontera de Barajas a niños españoles

El Defensor del Pueblo ha remitido un escrito a la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil en el que critica que en la Comisaría de Barajas se rechazase en frontera a niños españoles que llegan acompañados de uno de sus padres que carece de permiso de entrada.

El Defensor del Pueblo denuncia la vulneración de derechos en "muchos" centros de menores

En un informe monográfico el Defensor del Pueblo ha destapado como en "muchos" centros de menores se producen vulneraciones de los derechos de los jóvenes como maniatarles, prohibirles salir o excesivas medidas de aislamiento, que se producen con una agresividad "desproporcionada".

El Gobierno desoye las propuestas de Múgica para castigar los delitos sexuales

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, abrió durante 2007 un total de 262 expedientes de oficio, un 84,5 por ciento más que en 2007 y recogió igualmente 17.373 expedientes de queja. De hecho, revela que el tratamiento del Código Penal acerca de los delitos sexuales "resulta insatisfactorio". Además, ha recalcado que "no ha recibido respuesta" sobre su propuesta para abordar una posible reforma legislativa. Múgica presentará la memoria de 2007 en comparecencia parlamentaría en la que desglosará las materias que más quejas suscitaron los ciudadanos españoles.

Padres catalanes, gallegos y vascos realizan un documento en defensa del castellano

 

Anasagasti achaca a Múgica un "patrioterismo cutre" por pedir la unión de PP y PSOE para frenar los nacionalismos

El senador del PNV Iñaki Anasagasti carga en un artículo de su 'blog' contra el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, a quien recrimina un cierto "patrioterismo cutre" por defender la creación de "un frente nacionalista español" para luchar contra los llamados nacionalismos periféricos.

Múgica dice que la aplicación del Estatuto catalán podría tener "consecuencias jurídicas"

La aplicación de una ley orgánica como el Estatuto de Autonomía, según el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, puede tener "consecuencias sobre la seguridad jurídica" porque se trata de una norma que está en vigor pero que no es firme, ya que no se han resuelto los recursos de inconstitucionalidad presentados contra ella.

ERC acusa a Enrique Múgica de "prevaricación" por "hacer un uso partidista del dinero público"

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, se ha enfrentado a nuevas acusaciones en el día en que se debatía en el Congreso la propuesta sin precedentes para su reprobación y cese por la presentación de un recurso al Estatuto catalán ante el TC. Joan Puigcercós le ha tildado de "prevaricador" por lo que considera "un uso partidista del dinero público". También le acusa de tener una "doble moral" y califica su medida de "estrategia del miedo". El portavoz de ERC ha exhortado a los catalanes a "no ponerse nerviosos" y "mantener la serenidad". Aunque el PSOE calificó de "tropelía contra Cataluña y España" la actuación del Defensor del Pueblo, ha rechazado su cese. También lo ha hecho el PP. La votación del cese de Múgica se ha celebrado pocos días después de la recusación de Pérez Tremps, que podría suponer la aceptación del recurso.

Enrique Múgica, ingresado por una insuficiencia respiratoria vinculada a una dolencia cardiaca

El Defensor del Pueblo ha tenido que ser ingresado este miércoles por la noche a causa de una "insuficiencia respiratoria" que "no reviste gravedad". Fuentes sanitarias informaron de que Múgica padecía una dolencia cardiaca "leve", lo que había motivado su entrada en el hospital para pasar unos días en observación. Al parecer, el Defensor del Pueblo, cuya oposición al Estatuto de Cataluña le devolvió a la actualidad tras el intento de varios partidos de exigir su dimisión en el Congreso, está "fuera de peligro".
« 1 2 3 4 »