Menú

Enrique Múgica Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

El PP se plantea pedir la continuidad de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo

La dirección del PP se está planteando la posibilidad de apostar por la continuidad de Enrique Múgica como Defensor del Pueblo, una institución que corresponde renovar el próximo mes de junio. El propio titular de la institución no descarta optar a esa reelección, aunque el PSOE lanzó hace un año el nombre de la ex ministra Carmen Alborch como alternativa.

El Defensor del Pueblo pide que los ISPs retengan los datos de sus clientes al menos un año

En su batalla para eliminar la pornografía infantil de Internet, el Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha pedido al Gobierno que obligue a los proveedores españoles de acceso a Internet (ISPs) a retener durante al menos un año los datos de conexión y tráfico generados por las comunicaciones de sus usuarios. También solicita que se redoble el control sobre los usuarios de las salas de chat  IRC y de cibercafés.

Javier Sardá dice que la Cadena COPE es el mejor ejemplo de la "radiobasura"

No es la primera vez que el presentador de Crónicas Marcianas arremete contra la Cadena COPE. En su programa del miércoles, en una intervención preparada con uno de sus colaboradores, Sardá calificó a la COPE como el ejemplo más evidente de "radiobasura". El público le interrumpió con aplausos mientras el periodista catalán reía. Vocento, accionista y gestor de Telecinco, tiene el 4% de las acciones de COPE.

El Defensor del Pueblo exige cambios en la programación televisiva dirigida a los menores

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, defendió la necesidad urgente de realizar cambios en la programación infantil y juvenil de las televisiones, ya que está salpicada con frecuencia de contenidos violentos y zafios, y de "cotilleos inútiles o abyectos" que ponen en peligro la adecuada educación de los menores.

Pasqual Maragall rechaza la "idea" de su consejera de Sanidad de cobrar un euro por visita al médico

El presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall, ha afirmado que "siempre son los ciudadanos los que pagan", en respuesta a la "idea" lanzada por la consejera de Salud del gobierno catalán, Marina Geli, de cobrar un euro por cada visita al médico. Geli, que había sostenido la necesidad de que "la gente entienda que una sanidad gratuita tiene un coste", se enfrenta ahora a las críticas de Maragall, a las que se suman las del Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, quien se ha mostrado "absolutamente contrario" a la medida.

Enrique Múgica: "El PNV es una guerrilla de desesperados"

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, ha dicho que "el Partido Nacionalista Vasco es una guerrilla de desesperados" y señaló que el nacionalismo vasco "se ha aprovechado todo el tiempo de las acciones" de ETA.

Enrique Múgica aplaude el cierre de "Egunkaria" porque "es un órgano de información de ETA"

El defensor del Pueblo y ex ministro de Justicia, Enrique Múgica, ha dicho que comparte el criterio judicial que ha llevado al cierre del diario en euskera “Euskaldunon Egunkaria”, porque considera que "es un órgano de información de ETA" y por lo tanto hay que suspenderlo y procesar a su dirección.
« 1 2 3 4 »