Menú

Felipe González

Felipe González se excluye de las quinielas para competir con Gallardón: "No, no, no. Ya he hecho de todo en la vida"

Uno de los posibles candidatos que suenan para enfrentarse a Alberto Ruiz Gallardón por la Alcaldía de Madrid, el ex presidente Felipe González, ha dicho "no, no, no". Tras su entrevista con el secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, ha tenido que responder ante la prensa: “¿Qué quiere que le diga? Ya he hecho de todo en mi vida". Lo último ha sido una campaña internacional para defender, en contra del criterio de la Unión Europea, el derecho de Irán a desarrollar la tecnología nuclear para usos civiles. Pedro Solbes también se ha descartado, declarando que no le "motiva" ser candidato ni en Madrid ni en su Alicante natal.

Felipe González prosigue su recorrido por los medios de Prisa para lavar la imagen de Irán

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, ha continuado este lunes con su gira por los medios del grupo Prisa para hablar de su encuentro con el presidente iraní y defender su programa nuclear. El pasado viernes su foto saludando a Ahmadineyad centró todas las portadas. Ese mismo día dejó en El País un artículo en el que arremetía contra la política exterior de la Unión Europa, en manos del que fuera su subordinado, Javier Solana. Este domingo tuvo su protagonismo en Cuatro, con una entrevista a la medida de Iñaki Gabilondo. Este lunes ha sido el invitado de Francino en la Ser.

El PSOE destaca el papel mediador de González en Irán mientras Solana recuerda que "no está negociando nada"

La secretaria del Política Internacional del PSOE ha encuadrado la entrevista de González en Irán dentro de la estrategia diplomática que lleva a cabo la comunidad internacional para que el régimen de los ayatolás no se haga con la bomba atómica. "No es una entrevista aislada, coyuntural ni fortuita, sino que responde a un enorme esfuerzo diplomático que se está desarrollando en toda la comunidad internacional", ha dicho Jiménez. Tras respaldar a González, Fernández de la Vega ha dicho que Zapatero siempre estuvo informado del viaje del ex presidente socialista. Mientras, Javier Solana ha sido muy claro después de que González le intentara desautorizar en El País: "Felipe González no está negociando nada .... que yo sepa". Por su parte, el PP ha pedido que Zapatero defina el papel del ex presidente.

Felipe González y Mahmud Ahmadineyad, unidos por la crisis nuclear de Irán

El ex presidente del Gobierno, Felipe González, concluyó una visita privada a Irán que  inició el lunes. González se ha reunido con el presidente Mahmud Ahmadineyad, el negociador nuclear Alí Larijani, y el ministro de Asuntos Exteriores, Manoucher Mottaki. Según la agencia oficial de noticias iraní IRNA, en la entrevista con Ahamdineyad el mandatario le agradeció la postura "lógica y positiva" de España en la actual crisis. Además, aplaudió la decisión del actual Gobierno español de retirar a sus soldados de Irak. González, en tanto, dijo que el papel de Irán en la región es clave y que las autoridades de Teherán tienen derecho a acceder a la tecnología atómica.

Felipe González recurre a Gabilondo para defender el programa nuclear y pedir que "se evite toda amenaza" a Irán

Los quince minutos de celebridad de Felipe González en la crisis con Irán se han convertido en días. El ex presidente asume su renovado protagonismo, suplanta la voz de España y defiende sin tapujos los intereses de la mulocracia. Este domingo ha sacado a Iñaki Gabilondo del día de asueto para montar una entrevista en Cuatro, con preguntas propicias para que González se explayara  defendiendo el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. El Gobierno no sólo no le desautoriza sino que le ha agradecido la "aportación relevante y valiosa" de su viaje a Teherán. La UE, en cambio, se ha desmarcado rápidamente de sus gestiones, mientras el PP pregunta a qué ha ido a Irán.

El PP califica de "ridícula" la visita de Felipe González a Irán y pide al Gobierno que defina el papel del ex presidente

El secretario de relaciones internacionales del PP, Jorge Moragas, calificó de "ridícula" la visita que el ex presidente Felipe González realizó a Irán para defender el derecho de este país a acceder a la tecnología nuclear. Exigió que el Gobierno español defina la naturaleza, pública o privada, del viaje porque, lamentó, se interpreta como una "interferencia" a los esfuerzos de la comunidad internacional para frenar la amenaza que el régimen de Teherán representa para la paz mundial. Moragas pidió poner fin a la radicalización de la política exterior que está poniendo a España a la par de regímenes tan "polémicos" como Siria, Venezuela o el propio Irán. Además, Ana Pastor ha pedido al Gobierno que aclare si respalda o no la visita de Felipe González.

Javier Solana se desmarca de las maniobras de González en Teherán y asegura que "no está negociando nada"

Después de que el ex presidente socialista desautorizara la política europea con Hamas, Javier Solana ha desvinculado el viaje de González a Teherán con la negociación que está llevando a cabo la UE para que Irán ponga fin a sus ambiciones nucleares. "Felipe González no ha hecho ninguna negociación. No está negociando nada, que yo sepa", ha sentenciado el alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común. Solana ha puntualizado también que la visita del político socialista responde a una invitación del ministerio iraní de Exteriores. Por su parte, el ministro Moratinos ha considerado que el viaje del ex presidente "ayuda" al diálogo con el régimen de los ayatolás.  

González desautoriza a Javier Solana al sostener que "no debía cortar la ayuda al pueblo palestino" por la victoria de Hamás

Tras situarse en contra de la ONU y la comunidad internacional al defender el derecho de Irán a tener la bomba nuclear, el ex presidente socialista da una vuelta de tuerca más en su deriva radical en política internacional. Después de estrechar la mano de Ahmadineyad en Teherán, González "cree posible y conveniente el diálogo" con los terroristas de Hamás, principales actores en la nueva crisis bélica con Israel. Desde las páginas de El País, Felipe arremete contra la política exterior de la UE en manos ahora de su antiguo subordinado Javier Solana. Según el político socialista, "la Unión Europea no debía cortar la ayuda al pueblo palestino" por la victoria de los terroristas de Hamás.
« ... 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 ... »