Menú

Joan Mesquida Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rubalcaba deja sin escolta a 60 altos cargos y jueces como solución a la falta de policías

Mesquida dice que analizará si la película Clandestinos es ofensiva para la Guardia Civil

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha ordenado a sus servicios jurídicos que analicen la película Clandestinos, en la que aparece un agente gay que le hace una felación a un terrorista que le apunta con un arma en la cabeza, por si fueran constitutivas de delito y ofensivas para la institución.

Mesquida dice que el peligro de un atentado terrorista con armamento nuclear "es real"

Joan Mesquida, director general de la Policía y la Guardia Civil, admitió que España se toma muy en serio la amenaza de que grupos terroristas utilicen armamento nuclear para cometer atentados en cualquier parte del mundo. Durante la inauguración de un simposio sobre terrorismo en Europa con agentes nucleares, bacteriológicos y químicos, el jefe policial afirmó que los organismos de seguridad y los servicios de inteligencia del mundo tienen "información" e "intuición" de que un ataque de esa naturaleza tendrá lugar.

Mesquida dice que ETA tiene "efectivos, armas y material para cometer actuaciones"

Los principales responsables del Ministerio de Interior continúan con su contorsionismo dialéctico para no utilizar las palabras asesinato y atentado. El pasado martes, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, decía que la bomba-lapa colocada en el coche profesional del escolta Gabriel Ginés "pretendía comprometer una vida", en vez de hablar de asesinato. Este martes, el director general de Policía y Guardia Civil, advertía de que ETA "dispone de efectivos, armas y material para cometer actuaciones", en vez de hablar de atentados.

Mesquida dice que Batasuna-ETA volvía, tras el alto el fuego, a legitimar el terrorismo

El director general de la Policía y de la Guardia Civil dijo este lunes que los informes policiales ponían de manifiesto "una reestructuración de Batasuna" para apoyar "la estrategia de la violencia". De este modo, Joan Mesquida se ha unido a la tesis de Garzón, que dejó de cumplir la ley y no actuó contra los dirigentes de Batasuna-ETA durante el alto el fuego porque había una negociación política entre el Gobierno y la banda terrorista.

Mesquida dice que ETA está dirigida actualmente por "una dirección colegiada"

El director general de la Policía y la Guardia Civil dijo este lunes que "en ETA manda hoy en día una dirección colegiada" y consideró que dentro de ella tienen una "influencia importante" los jefes de los grupos de ETA. Joan Mesquida destacó el "amplio conocimiento" que las Fuerzas de Seguridad tienen de la banda terrorista y destacó que la colaboración hispano-portuguesa se centra ahora en evitar que ETA pueda establecerse en el país vecino.

Mesquida augura que la sentencia del 11-M "pondrá las cosas en su sitio"

El director general de la Guardia Civil y la Policía se ha sumado, en El País, a quienes desde el Gobierno se atreven a adelantar el fallo del tribunal del 11-M. Según Mesquida, "la sentencia pondrá las cosas en su sitio", mostrándose así convencido, como ya hicieron Zapatero y Fernández Bermejo, de que la decisión de los jueces se ajustará a la versión oficial. Además, en la entrevista ha negado tener información sobre el chivatazo a ETA. Sobre los agentes que lo investigaban y pasaron a Asuntos Internos, ha dicho que su traslado fue "voluntario".

Mesquida dice que se ha tocado "una parte importante de ETA"

El director general de la Policía y la Guardia Civil afirmó este lunes que con la última operación antiterrorista contra ETA en Cahors "se ha tocado una parte importante, nuclear, de ETA". Joan Mesquida y el jefe de la Policía francesa, Frédéric Péchenard, se reunieron este lunes en París para tratar y analizar la colaboración antiterrorista franco-española.

Detienen en Francia al etarra que huyó de un control policial en Castellón

Ya se conocen las identidades de los cuatro etarras que han sido detenidos al sur de Francia en una operación conjunta de la Policía gala y la Guardia Civil. Los arrestados son el experto en explosivos José Luis Iruretagoiena Lanz, Alaitz Aramendi Jaunarena, Oian Barandalla Goñi y Ander Múgica Andonegui, el terrorista que huyó el pasado 19 de julio de un control policial en Castellón. Los agentes han encontrado abundante material explosivo, armamento y varios vehículos.

Interior teme un atentado "inminente" y acude a la colaboración ciudadana para localizar a seis etarras

Interior está en alerta. El sábado Rubalcaba utilizaba la revista de su partido para lanzar un aviso. "Hay que esperar un atentado, pensar que –ETA- no va a poder nunca atentar es irracional". Mesquida le tomó el relevo este domingo. "El peligro de un atentado de ETA es absolutamente real e inminente". Es imposible no recordar por contraste el tono relajado del director general de las Fuerzas de Seguridad durante la falsa tregua, cuando no veía "enemigos", ni zulos, ni rearmes. Mesquida, que ahora recuerda que ETA es una banda terrorista, pide la colaboración ciudadana para localizar a seis etarras.
« 1 2 3 4 5 6 7 »