Menú

Joan Mesquida Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Mesquida encarga un informe para sancionar a los guardias civiles que se manifestaron en Madrid

Acebes acusa a Mesquida de "pretender engañar a los españoles" al negar el rearme de ETA

A pesar del robo de pistolas en Francia, de los nuevos zulos y del amonal preparado para explotar que tienen los terroristas, Joan Mesquida cree que no hay datos "que hagan pensar en un rearme de ETA". Por esa razón, el secretario general del PP ha acusado al director general de la Policía y de la Guardia Civil de pretender "engañar a los españoles negando la evidencia del rearme de ETA". Acebes considera que la negociación de Zapatero con ETA ha contribuido a que la banda terrorista sea hoy "más fuerte y esté más organizada". Por su parte, la patronal vasca ha admitido "algún tipo de extorsión" de ETA.

El juez decreta prisión sin fianza para el ex alcalde de Andratx y el celador de obras

El juez ha decretado prisión provisional y sin fianza para el ex alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo y para el celador municipal de obras, Jaume Gibert. Al parecer, la orden de prisión ha sido adoptada por el juez para "preservar las fuentes de la prueba" porque "se entiende que los dos en libertad y por la estrecha relación que tienen entre sí podían influir en documentación sensible que aún no está a disposición del juzgado". Por otra parte, el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Joan Mesquida, es sospechoso de filtrar información al PSOE sobre políticos investigados del PP balear.

Mesquida, sospechoso también de filtrar información al PSOE sobre políticos investigados del PP balear

El secretario general de PP balear, José María Rodríguez, ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del director general de la Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, para que explique si ha ofrecido información privilegiada al secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich. Información que supuestamente se utilizó a la hora de investigar presuntos delitos urbanísticos en ayuntamientos del PP en Baleares. También, han solicitado "de forma urgente" la comparecencia ante el Juzgado que instruye el "Caso Ciempozuelos", de los comisarios generales de la Policía Científica, Miguel Ángel Santano, imputado por el informe del ácido bórico, y de la Policía Judicial, Juan Antonio González García, también sospechosos de filtrar información a los socialistas. Manos Limpias ya pidió el cese de Mesquida.

Mesquida dice que ETA "no actúa" y que a los agentes "les cuesta mantener la tensión porque no ven al enemigo"

Pese al informe de Francia sobre la intensa actividad de ETA –tanta como en la tregua-trampa de 1998– y la atribución definitiva del robo de armas, el gobierno español vuelve la vista. El subsecretario de Estado de Interior, Justo Zambrana, dijo este lunes que "hasta que se detenga a los autores la confirmación no es total  y absoluta". El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha ido más lejos negando cualquier acción delictiva por parte de los terroristas y diciendo que no hay detenciones porque ETA "no actúa". Tanto es así que, según el Mando Único, a los agentes les cuesta "mantener la tensión porque no ven al enemigo". Mariano Rajoy se siente "traicionado" pero vuelve a ofrecer su apoyo si el Gobierno reconoce el fracaso y vuelve a los pactos efectivos contra ETA.

Mesquida ignora los atentados sin víctimas de ETA y da por hecho que no hay actividad terrorista

El afán del director del mando único de la Guardia Civil y la Policía por defender la negociación de Zapatero con ETA le ha llevado a decir que la banda terrorista no comete atentados desde hace tres años y medio. Los hechos no le pueden dar la razón porque aunque ese tiempo que los etarras llevan sin asesinar, sí que han cometido atentados sin víctimas incluso después de la tregua. Además, ni los ataques de los terroristas callejeros han cesado ni tampoco las amenazas, el chantaje y la extorsión. Pese a esto, Mesquida entiende que no hay actividad terrorista y que por ese motivo se han reducido al mínimo las detenciones.

El Gobierno entrega a Marruecos 200 todoterreno coincidiendo con la visita de Joan Mesquida

El Gobierno ha enviado a Marruecos por un punto no habitual de la frontera con Ceuta una partida de más de doscientos 4X4 y furgonetas, así como dos camiones con motos todo terreno y quads. Dirigiendo el convoy están varios altos funcionarios del Ministerio de Interior. Esta entrega coincide con la visita del nuevo director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, a la capital de Marruecos para entrevistarse con el ministro del Interior. Tratarán la colaboración en materia de inmigración.

García Hidalgo planta a la cúpula de Interior en la toma de posesión del jefe único Mesquida

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, negó este martes que el Gobierno pretenda una "fusión" de la Policía Nacional y la Guardia Civil, e insistió en que la elección de Joan Mesquida como máximo responsable tanto de la Policía como de la Benemérita tiene como misión mejorar la coordinación. El nuevo responsable de los dos cuerpos de seguridad tendrá que alternar entre los dos despachos que tendrá, ubicados en sendas sedes centrales. Por otra parte, el ex director de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo, no asistió a los toma de posesión de su sustituto.

Todo el control para el padre de la ecotasa de Baleares

El socialista Joan Mesquida llegó a la Diercción de la Guardia Civil el pasado mes de enero como sustituto de Carlos Gómez Arruche. Hasta entonces, desempeñó el cargo de director general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa. Sin embargo, es más recordado por haber sido el consejero de Hacienda de Baleares que defendió la creación de la ecotasa, impuesto inventado por los socialistas y que provocó que las Islas dejaran de ser el primer destino turístico español y cayeran al cuarto lugar.

Rubalcaba unifica el mando de Policía y Guardia Civil y pone a Mesquida al frente

Con la llegada de Rubalcaba al Ministerio del Interior, el director general de la Policía pidió su cese al entender que "ya había cumplido una etapa". Este viernes ha llegado su salida con una maniobra del ministro que deja al hasta ahora máximo responsable de la Guardia Civil, Joan Mesquida, al frente de los dos cuerpos. La creación de este mando único se produce dos años y medio después de que lo anunciara la vicepresidenta De la Vega. Por entonces el elegido era precisamente el que cesa este viernes como jefe policial. La falta de sintonía con Rubalcaba podría explicar este cambio de nombre.
« 1 2 3 4 5 6 7 »