Menú

Joan Mesquida Noticias, reportajes, vídeos y fotografías

Rubalcaba acelera la reforma de la Guardia Civil aunque se apresura a negar que sea por presiones

Mesquida dice que el dispositivo de seguridad será el habitual a pesar del exceso de celo en algunos controles

El director general de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha arremetido contra las personas que tienen previsto asistir a la manifestación convocada este sábado en Madrid. Joan Mesquida ha recriminado a los asistentes –"en su mayoría votante del PP, no nos engañemos", ha dicho– que se movilicen en contra de las medidas penitenciarias concedidas al preso etarra Iñaki de Juana Chaos, cuando el Gobierno de José María Aznar las aplicó en su momento y siempre fueron apoyadas por el PSOE. A pesar de que se está observando un exceso de celo por parte de la Guardia Civil en determinados controles de carretera, Mesquida ha informado de que el dispositivo de seguridad previsto para la concentración es el habitual y ha descartado intervenciones policiales en caso de que se muestren símbolos de extrema derecha.

Mesquida corrobora a Rubalcaba y niega que haya dado órdenes para no cachear a las visitas de De Juana

El director general de la Policía y la Guardia Civil ha respaldado a Rubalcaba después de que el ministro del Interior negara que se hubiera ordenado no cachear a las visitas de De Juana Chaos. Ante las pruebas que le desmienten –la nota policial que reveló Libertad Digital con órdenes "de la Superioridad"–, Rajoy le llamó "mentiroso". Mesquida no ha dudado en respaldar al ministro al proclamar que "no he dado ninguna orden" para rebajar los controles. El hecho de que a la novia del etarra, en vez de cachearla, se le pasara un detector de metales, una circunstancia denunciada por los sindicatos policiales, está, según Mequida, establecido "por el reglamento". Batasuna-ETA supedita su presencia en los comicios a los "contactos" VEA AQUÍ EL DOCUMENTO QUE RUBALCABA NO ENCUENTRA

Exteriores dice que España no acogerá a los inmigrantes del Marine I porque "no tendría sentido y no lo vamos a hacer"

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, dio por hecho este martes que España no acogerá a los 299 inmigrantes de origen asiático que permanecen en el puerto mauritano de Nuadibú porque "no tendría sentido que lo hiciéramos así y no lo vamos a hacer". Dijo que sus países de origen "tendrán que hacer un esfuerzo por acogerlos" y el Gobierno español buscará una solución diplomática. Mientras, el director General de la Policía y la Guardia Civil achaca el calvario de los agentes a la "carencia de infraestructuras" de este país y a duración de las negociaciones diplomáticas.

Mesquida achaca la situación de los policías en Mauritania a la falta de infraestructuras y a la negociación diplomática

Las explicaciones sobre la calamitosa situación en la que se encontraron los policías españoles enviados a Mauritania se producen con casi una semana de retraso. Si De la Vega dijo, el pasado viernes, que las condiciones en las que "a veces" tiene que trabajar la Policía son "difíciles", ahora el director General de la Policía y la Guardia Civil ha achacado el calvario que atravesaron los agentes a la "carencia de infraestructuras" de este país y a la larga duración de las negociaciones diplomáticas. Según ha podido saber Libertad Digital, Joan Mesquida ha pedido "perdón" a los policías españoles y les ha prometido compensaciones económicas.

El portavoz de la AUGC recibe la notificación de su suspensión tres días más tarde de que se hiciera pública

Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación de la AUGC, ha recibido este lunes la notificación de su suspensión durante tres meses y la apertura de un expediente por falta muy grave por su presencia en la manifestación de la Guardia Civil. Delgado no ha recibido la comunicación oficial hasta tres días después de que se hiciera pública, lo que el sindicato ha considerado "un intento de intimidación del colectivo" por parte del Gobierno. El portavoz actuó como presentador de los oradores en la protesta de los agentes uniformados en Madrid.

Mesquida suspende durante tres meses a dos dirigentes de la AUGC por ir de uniforme a la manifestación

El director general de la Guardia Civil ha decidido suspender durante tres meses, de forma cautelar, al secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinya, y al secretario de Comunicación, Juan Antonio Delgado, como consecuencia de la concentración que dicha asociación convocó en Madrid el pasado sábado y a la que los guardias civiles acudieron de uniforme. El resto de la directiva puede recibir en las próximas horas la suspensión cautelar, unida a la apertura de un expediente informativo. Alonso, tras decir que no le "consta" que los guardias civiles cometieran "algún tipo de ilegalidad", rectificó y dijo que sus palabras se malinterpretaron. El PP, por su parte, ya señaló que el informe no era la solución y que la responsabilidad la tenían que asumir Interior y Defensa.

RÉPLICA DE LA UNIÓN DE OFICIALES DE LA GUARDIA CIVIL AL INFORME DE MESQUIDA

A continuación reproducimos de forma íntegra las "puntualizaciones" que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil ha realizado sobre el informe que Joan Mesquida ha ordenado realizar.

El PP dice que el informe de Mesquida no es la solución ya que la responsabilidad la tienen que asumir Rubalcaba y Alonso

El PP ha afirmado que el informe encargado por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, sobre la protesta de la Guardia Civil "no es la solución" y consideró que la responsabilidad la deben asumir los ministros de Interior y Defensa por su "incompetencia en la gestión"."La responsabilidad deben asumirla José Antonio Alonso y Alfredo Pérez Rubalcaba por ser incompetentes en la gestión con respecto a la Guardia Civil y por haber generado expectativas y promesas a los guardias civiles que ahora son incapaces de cumplir", ha afirmado la popular Alicia Sánchez Camacho.

Alonso dice ahora que los guardias civiles no pueden manifestarse y que sus palabras se malinterpretaron

El ministro de Defensa aseguró hace dos días que no le "consta" que los guardias civiles que se manifestaron uniformados en Madrid cometieran "algún tipo de ilegalidad". Rubalcaba no debía estar de acuerdo con esa afirmación, porque fuentes del departamento de Alonso informaron que en la conversación mantenida este martes entre los dos ministros, el titular de Defensa matizó que con su declaración no pretendía prejuzgar los hechos pero cuando se pronunció los desconocía de manera oficial. Ahora, Alonso dice, finalmente, que sus palabras sobre la manifestación se malinterpretaron y subraya que los guardias civiles no pueden concentrarse. Mientras, previa orden de Interior y Defensa, Mesquida ya ha encargado un informe.   LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PSOE
« 1 2 3 4 5 6 7 »