
José Luis Rodríguez Zapatero

Cae la imagen de Zapatero aunque el Gobierno logra un aprobado alto en sus primeros cien días
El presidente pasa su primeros cien días de Gobierno con un aprobado alto y su partido supera en intención de voto al PP en 6,7 puntos.
Zapatero quiere llevar al Parlamento la campaña contra Aznar por el contrato con un despacho de EEUU
El PP ha vuelto a rechazar las acusaciones lanzadas por los medios de Polanco contra Aznar y el propio ex presidente ha mostrado su desprecio por unas informaciones que "tratan de desviar la atención" de la comisión del 11-M. El Ejecutivo no ha hecho valoraciones y, al término del Consejo de Ministros en León, Zapatero se ha limitado a exponer que informará en sede parlamentaria. Tampoco ha aclarado si mantendrá el contrato con la empresa norteamericana.
Maragall anuncia que la Constitución reconocerá las nacionalidades históricas pero Sevilla le matiza
Zapatero y Maragall discrepan sobre la reforma constitucional. Al término de la entrevista, el presidente catalán anunció la disposición del Gobierno a recoger la denominación de nacionalidades históricas pero el ministro Sevilla le tuvo que corregir. Coincidieron en el traslado de la CMT a Barcelona.
Maragall anuncia la participación de la Generalidad en la conformación de la Política Exterior
"La Generalitad es Estado, quiere ser considerada como Estado y va a ejercer de Estado", ha dicho Maragall. En la esperada reunión entre el presidente del Gobierno y su socio principal, visiblemente contento, Maragall ha anunciado el traslado de la sede de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones a Barcelona. Además, ha dicho que Zapatero potenciará la participación de Cataluña en la conformación de la política Internacional española.
Carod quiere una administración única en Cataluña como prueba de la "voluntad de Estado" de Maragall
El líder republicano catalán cree que el mejor ejemplo de “la voluntad de Estado” de Cataluña que ha expresado Maragall en su entrevista con Zapatero es hacer de la comunidad autónoma una “administración única”. Carod-Rovira lo considera una “experiencia piloto”. En su carrera hacia la independencia, también acoge con optimismo la representación autonómica en los viajes al extranjero del presidente del Gobierno.
Zapatero acuerda el traslado de la sede de la CMT a Barcelona pese a las reticencias del organismo
José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido, junto con el presidente de la Generalidad, Pascual Maragall, el traslado de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones a Barcelona, con lo que se concreta el pacto de mover al menos un organismo importante a esa comunidad autónoma. El presidente de la CMT, Carlos Bustelo, que ya había transmitido al Ejecutivo su malestar por la medida, advirtió de que la parte más valiosa de su equipo de trabajo podría abandonar el organismo.
Clos pretende ubicar la nueva sede de la CMT en el área del Fórum 2004
El alcalde de Barcelona, Joan Clos, ha anunciado que la sede de la Agencia Estatal de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones se ubicará en el edificio que el Consorcio de la Zona Franca tiene en el área del Fórum 2004. El secretario de Telecomunicaciones, Oriol Ferran, ha afirmado que esta nueva ubicación permitirá a Barcelona "volver al frente del sector".
Zaplana dice que el PSOE se ha limitado en los primeros 100 días a revisar la gestión anterior
El portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, consideró este martes que en los primeros 100 días de gobierno del PSOE "no hay ninguna tarea digna de mención" y que la acción del Ejecutivo se ha caracterizado por "incumplimientos y contradicciones" y por la "revisión permanente" de la gestión anterior.
ZP rehuye la autocrítica y pide al PSOE que no haga propaganda de los cien días de Gobierno
Este fin de semana el presidente, lejos de la autocrítica, sólo vió cosas positivas de sus cien primeros días de Gobierno. Este martes, ante la dirección del PSOE, Zapatero instó al partido a "no hacer propaganda" de esta primera etapa de su Ejecutivo. Poca atención le ha prestado el secretario de Organización de los socialistas. Blanco se ha dejado llevar por el triunfalismo, del que todavía no se han visto los resultados en forma de iniciativas parlamentarias, para volver a atacar al PP.