
Josep-Lluís Carod-Rovira

Imaz sugiere al PSE que siga el ejemplo de Maragall si quiere "establecer acuerdos" con el PNV
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, ha explicado que sería "mucho más sencillo" para su partido "el establecimiento de acuerdos" con el PSE-EE si los socialistas vascos "llevaran a cabo" los análisis que formula el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en relación al autogobierno. Precisamente, este mismo lunes, el líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha planteado una nueva relación con el PNV si él es presidente del Gobierno.
PSE y PNV se unen en las Juntas de Álava para "solidarizarse" con la Generalidad por el caso Carod
Un día después de que Maragall diga que ya no confía en Carod Rovira, el líder de ERC ha encontrado apoyo en las Juntas Generales de Álava. A iniciativa del PSE y con el voto a favor de PNV e IU/EB, se ha aprobado una iniciativa para mostrar su "solidaridad" con la Generalidad "por resistir a la presión y a las calumnias" y a la "manipulación" del PP. Mientras, Zapatero ha planteado una nueva relación con el PNV si él es presidente.
Maragall dice ahora que ya no confía en Carod y le exige que informe de su encuentro con ETA
Primero disfrazó con una salida en falso la exigencia de Zapatero de dejar fuera del Ejecutivo catalán a Carod Rovira. Después dejó la puerta abierta al independentista para que regresara a la Generalitat tras el 14-M y dejó claro que, frente a ETA, prefiere al que fue su socio antes que el Pacto Antiterrorista que mantiene el PSOE con el Gobierno. Ahora, lo que fue "ingenuidad" se ha convertido en "pérdida de confianza".
ERC dice que Carod no pedirá perdón y que Maragall "está cediendo a la presión"
El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha dicho que Carod Rovira no pedirá perdón por su entrevista con miembros de ETA porque ya ha dado todas las explicaciones pertinentes. Añade Ridao que no cree que Pasqual Maragall haya perdido la confianza en Carod sino que "está cediendo ante la presión". De todas formas, el presidente de la Generalidad sigue brindando la puerta abierta a su ex consejero jefe.
Benach secunda a Maragall y Carod y coloca a su hermano en un cargo oficial de la Generalitat
El Gobierno de Maragall ha confirmado el nombramiento de Ferrán Benach como nuevo coordinador territorial de Juventud de la Generalitat en Tarragona. El caso se repite después de que el propio presidente catalán, Carod-Rovira y el consejero Joaquim Nadal dieran cargos oficiales a sus hermanos. Ahora ha sido el presidente del Parlamento catalán. Desde CiU ha han denunciado esta particular política de "apoyo a la familia" del Gobierno autonómico.
Un consejero de ERC plantea que Carod deje la secretaría del partido si es consejero en jefe
Las declaraciones del consejero de ERC, Joan Carretero, sobre el futuro de Josep Lluis Carod Rovira han provocado un serio revuelo en el partido. Joan Ridao, consejero de Gobernación, planteó la posibilidad de que Carod renuncie a la secretaría general de Esquerra cuando vuelva al puesto de "conseller en cap". El portavoz de ERC, Joan Ridao, ha tenido que matizar las palabras de su compañero y dijo que esta posibilidad no se plantea.
Maragall anuncia "un nuevo patriotismo" catalán mientras Ibarra arremete contra los socios del PSC
El nuevo presidente de la Generalitat de Cataluña ha prometido su cargo rodeado por sus compañeros de partido aunque con la ausencia de los más críticos con sus tesis: Bono e Ibarra. En su breve discurso, Pasqual Maragall ha admitido que aunque "no romperá nada, tensará lo más posible la cuerda" además de anunciar "un nuevo patriotismo". Poco antes, Ibarra criticaba "el afán de orginalidad" de quienes con sus propuestas quieren "llamar la atención".
Maragall acusa a Aznar de romper el pacto antiterrorista al ocultar datos de la reunión Carod-ETA
En su primera sesión de control como presidente de la Generalidad, Pasqual Maragall ha acusado al PP de "romper el pacto antiterrorista". Aduce como causa la "deslealtad" y el "menosprecio" de José María Aznar al "esconder durante una semana" información sobre la entrevista con ETA de su ex consejero Josep Lluís Carod-Rovira, entonces presidente en funciones del Gobierno catalán.
Montilla no habla sobre el futuro de Carod tras las elecciones porque no es "Aramís Fuster"
El primer secretario del PSC y cabeza de lista en las próximas elecciones por Barcelona, José Montilla, ha declarado que su partido no ha firmado ningún pacto que contemple el regreso del líder de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, como consejero en jefe de la Generalidad. No obstante, la mano derecha de Maragall en el PSC ha reconocido que "en política, todo es posible".